La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 august 2005, wednesday.

Mensajes dia17 august 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Freu Wednesday 17 august 2005 - 08:09

Re:cómo mola vuestra página!!

Bienvenidos Erach y Duslan!!!

Vamos a ver, os dejo el enlace que puso el presi Dave antes de marcharse de vacatas.... Aquí hay la respuesta a tu pregunta, Erach !

http://www.madteam.net/foro/ver.php/gmmt_1039.html

Salutacions,
Freu

Ir a la conversación completa

david Wednesday 17 august 2005 - 09:08

Re:Refugio Botornás (15-8-2005)

Pues yo pasé el domingo y me pareció abierto. Creo que había un chico y una chica jovenes con un perro tipo rotweiler. A unos cincuenta metros había una tienda verde de una family de Lleida muy majos por cierto, que también llevaban un cachorro de "Scottex".,por lo que lo de la Kangoo del Gobierno de Aragon no seria para controlar.

Waldo Wednesday 17 august 2005 - 09:09

Re:cómo mola vuestra página!!

Efectivamente, pasado el verano la federación rebaja la tarifa pero si es como me pasó a mi hace unos años no os hagais muchas ilusiones. Yo esperaba pagar la parte proporcional de lo que quedaba de año y creo recordar que solo me descontaron unas 1.000 pesetillas o así.

Rodri Wednesday 17 august 2005 - 10:03

Re:para los compañeros navarros

Wenas Jose.

Desde Javier estás relativamente cerca de Isaba, e Isaba está cerca del Camping de Zuriza y del Refugio de Linza, (ambos en provincia de Aragón), y de la Venta de Juan Pito, donde dan unas migas cojonudas..., desde estos puntos puedes hacer ascensiones a varias cimas, algunas situadas en Aragón, otras en Navarra, en Francia, y otras en sus mugas.

Yo te recomendaría:

desde el Camping de Zuriza: la Sierra de Alanos, Peña Ezkaurre.

desde Refugio de Linza: Mesa de los Tres Reyes (cima más alta de Navarra, limite entre Francia, Navarra y Aragón), Petretxema, Paquiza, Atxerito.

desde la Piedra de San Martín, (muga entre Francia y Navarra): Anie (integramente en Francia, el más alto de la zona)

desde Venta de Juan Pito: las Kartxelas.

Y muchos más...

Mírate esta página que seguro encuentras alguna cosilla de tu interés:

http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_rutas/rutas.asp

Saludos y que vaya bien.

Rodri.

Carmen Wednesday 17 august 2005 - 14:04

hey, compañero!!  ¿cómo que unas migas que te cagas????

Están muy ricas, la verdad, pero hasta que no pruebes las auténticas, las extremeñas, con todos sus "titulillos" no podrás decir que están que te cagas

Oye, a ver si contáis qué tal en los Besiberris ,que no habéis disho ná. ¡¡ Y poneis fotos !!

Saludetes a los dos,
Carmen

Waldo Wednesday 17 august 2005 - 14:43

Las migas esas ¿no serán como en Huesca que las hacen con migas de pan tierno?
En ese caso secundo a Carmen.
Ahora que pienso, ¿esto no debería ir en técnica y material?
Carmen, algo puse de los Besiberris y poco más voy a decir. Fue un palizón porque salimos desde la presa de Cavallers; empezamos a andar a las 5:15am con las linternas y acabamos sobre las 7:30pm si no recuerdo mal. Eso sí, al principio perdimos bastante tiempo en una parada demasiado larga y hacia el final esperando a Rodri que no tuvo bastante con los Besiberris y se fue a hacer los siguientes (Comaloforno,...) pero una paliza igualmente y encima los dos primeros tercios de la bajada todos por piedra sin senda.
Yo personalmente dudo que repita pues incluso considerando que por la falta de experiencia no disfrutes lo mismo, no acabé de encontrarle el atractivo... pero los demás se lo pasaron teta.
Jon, se bueno y pon alguna fotiqui en la web que ya ves que hay gente esperando.

Mercè Wednesday 17 august 2005 - 19:29

holas gente!!!!

Que tal va todo por este forillo???? La gente de vacatas no ...me imagino????

Buf yo estoy currando como una boba, y de escalar poco....como mucho hago algo de bici y como las cuestas son tan ligeras, pues al final termino paseando con la bici como si fuera un perro, a mi lado.......eso si las bajadas son muy divertidas...lástima que no tenga freno de atras y las tortas sean aseguradas!

Y solicito ayuda....hay por aquí algun brujo o bruja que puda quitar los maleficios??? es que tengo pocos dias de fiesta, pero los que tengo se los pasan lloviendo...esto no es justoooooooooo!!!!!!!

Mensaje para tendi: carquillaaaaaaaaaaaaaaa que pasa que los años te pesan hasta para hablar????
Mensaje para Gabi: tienes que bloquear el telefono, que despues te llama el telefono solo!!!!!

Gent un peto gegant per a tots!!!! nues vemos!

Waldo Wednesday 17 august 2005 - 20:24

Re:holas gente!!!!

HOLAAAAAAAAAAA
Ya veo que te estás divirtiendo de lo lindo.
Pues brujo no soy pero ya puestos nos dices cuando te toca librar y así planificamos para quedarnos ese día en casa

Pitus Wednesday 17 august 2005 - 03:54

ACCESO PARA SUBIR ANETO

Hola a todos!!! Alguien sabe como esta el tema para acceder a Aigualluts?? Escuche que hay un bus, pero no se desde donde, frecuencias de paso, etc.

Gracias por la ayuda nois!!

ricard Wednesday 17 august 2005 - 08:18

Re:ACCESO PARA SUBIR ANETO

po zi hay un autobus....

no te preocupes, te vas a benasque y sigues la procesion....

si no recuerdo mal, en el desvio que sale hacia el hospitau de benasque, se coge el autobus que te deja en el plan de la besurta, desde donde se accede al refugio de la renclusa en poco mas de 30-45 minutos. estoy seguro que el autobus se puede coger en benasque tambien

antes se podia acceder a la besurta en coche desde as 20:00 a las 08;00 ( o algo asi) las horas que el servicio de BUS no funcionaba. ahora no lo se.

de todas maneras tranqui, que en benasque esta todo mas que inventao.

luego desde el refugio, paciencia (sobretodo con la cantidad de gente) madrugon y anar fent.

El aneto por la renclusa es una ascension facil, pero con todos los posibles riesgos que supone cruzar el glaciar mas grande del pirineo, y hacer un desnivel positivo en una jornada de unos 1000 m. asi que precaucion, prevencion y a disfrutar.

Una Chica Wednesday 17 august 2005 - 08:31

Re:Propuesta: SORTIDA DE CAP DE SETMANA

Hola Peresa...

Nosaltres estarem fent la cavalls aquest cap de setmana, si el temps es deixa!!...potser no és l´activitat que estàs buscant...anem 4 dies pq anem en plan tranquil però si vols afegir-te malgrat siguin dos dies ja ho saps.

Ja sé que sota aquest nick no m´identifiques....et donaré dues pistes:

- felicitats per assolir l´Elbrus, ja ho vaig veure en portada dels diaris locals

(encara no????...segona pista....)

- refugi Lluis Estasen, picarem gel....records a l´angelito

no? encara no???? vinga va...el comodí del públic....

- Refugi Besiberri...a petar de gent....

Ara si?

Una abraçada

alpha Wednesday 17 august 2005 - 08:38

Re:Tramo Pollegó Superior-Calderer equipado, y regreso, ¿ qué tal ? ¿ y el Pollegó Inferior ?

´Amigo´ Zodiaco. Me alegro que te lo hayas pasado tan bien en el Pedraforca. Pero no puedo compartir tu alegría cuando comentas que bajaste la tartera ´a velocidad vertiginosa y adelantando a la gente bestialmente´. Yo habría sido uno de los que se quedó alucinando, pero no precisamente de admiración, sino de estupefacción al ver constantemente a gente en la montaña que no piensa en nadie más que en sí mismo: ¿no pensaste que alguna de las piedras que sin duda hiciste rodar, podía impactar con alguno de los que había por debajo y que no les ibas a avisar del peligro?. Piensa en ello, por favor.

Saludos.

peresa Wednesday 17 august 2005 - 08:57

j´ha t´he conegut fins i tot som del mateix poble.

aixo de la cavalls es per el Bergueda oi?

quand marxeu?
com?
dormir?
etz...?

jo potser faig feste el divendres o sigui que ja estarem en contacte.

per cert al tanto amb el temps que crec que no pinta gens be.

Una Chica Wednesday 17 august 2005 - 09:08

Bingo!!! has encertat!!! no era pas dificil oi? llàstima que no hi havia premi!!
la cavalls es el tomb dels vuit refugis del cadí-moixeró http://www.cavallsdelvent.com/
el que passa és que ja no recordo quines etapes feiem!!! a veure...el que si que recordo és que divendres dormim al refugi del rebost que s´arriba en cotxe...dissabte em sembla que era rebost-serrat de les esposes, diumenge serrat-prat d´aguiló, dilluns prat d´aguiló-estasen, i dimarts estasen-sant jordi....però ho haig de comprobar...em sembla que a casa ho tinc apuntat. Nosaltres pleguem divendres al migdia...el davidp suposo que també, tenim reserva als refus, no crec que tinguessis problemes si finalment decidissis afegir-te.
Sip, el temps no pinta massa bé....jo diria que fins i tot hi ha possibilitats de mullar-se.....

txori Wednesday 17 august 2005 - 10:18

spijeoles, diedro este

Buenas gente
este finde hemos estado en el gran diedro del spijeoles. Bonita clásica, roca buena y practicamente equipada con clavos. Con unos fisureros y unos friends medianos se pasa bien. En total hicimos 8 largos, alguno a tope de cuerda para 350 m de vía y salimos en 3,30 h. El grado máximo podría ser V en el bloque empotrado, el largo mas guapo. En cuanto tenga las fotos subiré la reseña
agur
p.d. saludos pa los cinco catalanes con quienes compartimos la vía

Jopato Wednesday 17 august 2005 - 10:32

Ese autobús tiene paradas en Benasque, Cámping Aneto, Plan de Senarta, Plan de Baños y el Vado (Justo antes de llegar a los Llanos del Hospital, amplio pàrking). El punto de destino es el plan de la Besurta desde donde en media hora larga llegas a Aigualluts por un camino suficientemente señalizado. La cadencia de paso del autobús desde el Vado es cada 20 minutos. Desde los otros puntos es superior, consulta en la oficina de Turismo de Benasque (a 100 metros de la tienda Barrabés)

Ese servicio de autobús funciona solamente para los meses de verano, en el resto del año puedes acceder con tu propio coche hasta la Besurta.

Joan

Jopato Wednesday 17 august 2005 - 10:40

Veo que pides información para Aigualluts pero tu título es Acceso para subir al Aneto. Si esa es tu intención, no debes seguir hasta Aigualluts sinó subirte a La Renclusa. Por cierto, si quieres efectuar reserva en el refugio la semana pasada tenian el teléfono averiado y las reservas se hacían, via radio, desde los Llanos del Hospital.

Joan

Markus Wednesday 17 august 2005 - 15:19

Re:Estado Pista Acceso Vallferrera

Buenas! Yo he estado por la Pica este finde. La pista está totalmente abierta y como dice Volca, con un turismo y despacito, se sube sin problema. Mejor no encontrase con todoterrenos de cara :-)

Por cierto en toda la ascensión nada de nieve. Solo pisas un neverito si subes hasta el Coll de Riufred, totalmente evitable si vas directo a la Pica (o por las crestas :-)).

Un saludo y que el buen tiempo te acompañe.

markus

julipo Wednesday 17 august 2005 - 15:23

Re:spijeoles, diedro este

aqui Julipo, Que guapa!! ya le habia echao el ojo pero queda lejos, si me puede pasar un croquis y una foto del bloque empotrado,para ir mirandomela, jejjeje.
  Adeu!! y gracias.

julipo Wednesday 17 august 2005 - 15:40

Fronteras del Infinito, ED- Pic del Martell

Hola gente!! aqui Julipo. Ayer por la tarde fuimos, MadEdu y servidor a esta via de 4 largos en el Pic del Martell (ver seccion de reseñas), muy entretenida y guapa aunque el  techo del 6a+ de tercer largo te deja tocaillo. Via un poco selvatica, donde los largos impares son preciosos, presas excelentes y casi toda la roca muy adherente. Ojo que todavia no esta "limpia" la via y algunos cantos se rompen y en el 6a+ jode que te pase,.
   Bueno familia a disfrutarla!!!

sergi34 Wednesday 17 august 2005 - 16:18

Re:Circo de Carriata- Faja de las Flores- Góriz

Hola!

pues en cuanto a tus preguntas te puedo contestar sólo a lo siguiente. lo demás no lo conozco :-( :

Yo hice la ruta Pradera - Carriata - Faja de las Flores - Cotatuero - Pradera
durmiendo en tienda en los llanos de aguas tuertas, más arriba de la Carriata y antes de llegar a los llanos de Salarons.
Las clavijas de la Carriata no tienen nada de especial. No són apenas aéreas sólo el último paso recuerdo que era un poquito
más aéreo, pero igual tienes sólo 2 o 3 metros de "patio". Yo no les vi mucha dificultad.

Las de cotatuero sí que són más aéreas (y tal vez un poquito más difíciles, aunque la mayor dificultad la pone el respeto
que da el patio de debajo). Si tienes la oportunidad pasa por esas clavijas, por ejemplo de vuelta de Góriz. Es realmente espectacular.

Sergi

Sergi34 Wednesday 17 august 2005 - 16:19

Re:Circo de Carriata- Faja de las Flores- Góriz

se me olvidaba, en cuanto a encontrar las clavijas, ninguna dificultad. Está bien indicado y el camino no tiene pérdida.

Sergi34 Wednesday 17 august 2005 - 16:24

Pues hablando de autobuses en Benasque...
donde se coje el autobús para subir a Ballibierna? cadencias de paso? hay que dejar el coche en Senarta? o ya se puede cojer directamente en Benasque. Y si es así donde de Benasque?

Gracias!!

Madveras Wednesday 17 august 2005 - 18:35

Re:Estado Pista Acceso Vallferrera

Ok, gracias :) la idea es hacer la via gabarro... si el tiempo lo permite...

Obi Wednesday 17 august 2005 - 19:41

Yosemite: Dudas, dudas, dudas...

Buenas.

me piro a Yosemite la segunda quincena de Septiembre, y me preguntaba si alguien por aquí ah estado y podría contarme un poco sobre los campings, rutas...

Yo voy desde San Francisco, por lo que entraré por Big Oak Flat. He leído algún post de hace tiempo, pero seguro que alguien más ha estado últimamente.

Gracias por adelantado.

zodiaco Wednesday 17 august 2005 - 20:17

Re:Tramo Pollegó Superior-Calderer equipado, y regreso, ¿ qué tal ? ¿ y el Pollegó Inferior ?

Hola Alpha , no te confundas, la tartera del Pedraforca es muy amplia, no pasé cerca de nadie, además de que todos van por la zona central, erosionada por el paso de excursionistas, y yo busque tartera en el lateral, que la hay sin erosionar y es mucho más facil de bajar, ahí está el truquillo   Lo de quedarse alucinando, era sinónimo de sorprenderse, no de adminar ni de nada..... aunque detrás mio, dos personas me imitaron y me siguieron, jejeje,

Por cierto, abajo, comí sentado en ella para descansar, y recibí dos pedrazos por la espalda de dos chicas en diferente momento mientras comía, además de que me entraron 2 rocas en la bolsa de patatas abierta en el suelo... osea, que yo fui el que recibi, y no el que di , aunque no me importó y ya le dije a una que no importaba cuando se disculpó.....

Apa siau

P.D. Pero que wapoooo el Pedraforca no se me va de la cabeza

Daymon Wednesday 17 august 2005 - 00:15

Re:Tintin a les Moles. Alguna parecida por ahi???

Wenas!!!

Puedes encontrar reseñas de vías parecidas en Montserrat en esta misma web, en el apartado de rutas/reseñas. También tienes información actualizada en:

www.ressenya.net
www.onaclimb.com
www.kpujo.com
www.caranorte.com

Ens veiem!!
Dani

Nahiatxu Wednesday 17 august 2005 - 08:15

Re:Escalar en Catalunya... en verano

Hola Òskar,

lo siento pero no consigo encontrar la información que me comentas en tu blog, aparte ke soy bastante torpe...

He mirado todos los mese por si akaso...

Muchas gracias!

Nahiatxu Wednesday 17 august 2005 - 08:56

Hola a tod@s,

ahí va la ruta casi definitiva, a ver ke os parece!

Salimos con la intencion de hacer el Pic Du Midi D´ossau, si encontamos alguna escuela ke nos guste por el camino nos kedamos un dia y sino al Pic directamente.

Luego ya, carretera hasta Cavallers y Josep Maria Blanch, siguiendo hasta Pardinella, Montgrony y Sadernes y desde aqui hasta L´Estartit. Un poko de playita nos vendra bien...

De aqui hacia abajo por Llafranc, Solius y Banyadores. Llegamos a Barcelona y por aki hemos pensado probar Can Boquet y Berga.

Y de aqui ya nos iriamos hasta Prades (Montsant, Siurana, La Mussara, Mont-Ral, ...)

Esa sería nuestra ruta, a ver ke os parece! No hemos especificado los días, estamos de vacaciones y si unsitio nos gusta y nos relaja perfecto, no hay prisa, keda mucho por ver y conocer asi ke ya desde ahora sabemos ke volveremos!

Mucha gracias a tod@s por vuestra ayuda, soys una pasada!

Lurra ta askatasuna!

Òskar Wednesday 17 august 2005 - 08:59

Estaba en página principal pero a raiz del último artículo ha pasado ya al archivo. En concreto en el mes de Agosto.

Pero es igual te pego aquí el texto por si acaso (la parte útil )

===========

Banyadores es una zona que hasta hace poco había permanecido en un relativo olvido. La primera referencia que tengo de la zona es en un Extrem de ¡¡1.988!!! donde publican el croquis de las 28 vias que había entonces y se comenta que algún imbécil ha robado las chapas.

Recientemente Esports DOM de Mataró ha iniciado la tarea de reequipar de forma excelente toda las vias (y creo que abrir alguna nueva). Ahora mismo hay unas 35 vias perfectamente equipadas con parabolts y reuniones nuevas. Faltan por reequipar unas 10 aproximadamente.

Casi todas las vias (dicen) fueron abiertas por los hermanos Estrader y Lluís Galcerán. Pues gracias, para ellos y para Esports DOM.

Las reseñas casi actualizadas las teneis en el Vèrtex número 193 (del 2.004) o aquí (página de Tinkpor).

http://photos1.blogger.com/blogger/6753/1084/1600/banyadores1.jpg

Hay algunas variaciones menores entre los dos croquis.

Respecto a lo publicado en Vèrtex:

1. Las vias 1, 2 y 5 ya han sido reequipadas. Las vias 3 y 4 tiene sólo la reunión.
2. En las placa de la via 17 ahora hay dos vias más (una a cada lado) que siguen la misma tónica (desconozco el grado, parecen quintos, si las pruebo, aviso)

Más cosas, las vias son de granito de buena calidad. Algunas bastante largas (30 metros), aunque poco sostenidas. Otras más cortas (entre 10 y 20 metros) y de gran finura en placa más algún techito anecdótico. El grado, bajo: equipado sólo hay una via de 6c+ y otra dos 6b. Lo demás de 6a+ a 4º

Orientación sudeste así que no es ideal para el verano, pero hay sombra en algunos pies de via (sobre todo en el sector Amazònia), la brisa del mar refresca algo y por la tarde acaba llegando la deseada sombra.

El acceso es sencillo pero si teneis que encontrar el sitio con las indicaciones del Vèrtex acabareis locos.

Tal como indican, id a Cabrera de Mar y seguid todas las indicaciones para ir la castillo de Burriac. Dejad el coche en el aparcamiento, justo donde la pista está cerrada con una cadena. Andad por la pista, dejad a la derecha la que va al castillo y despues de la primera curva cerrada a la izquierda, tras unos 50 metros vereis un sendero que sube con marcas blancas. Por ahí, ¡y ya estais!

Desde Cabrils es algo más liado de explicar.

Pepino Wednesday 17 august 2005 - 09:12

Tiebas - Peñartea

Hola a todos, vamos a pasar una temporada en Pamplona y vamos a escalar en Tiebas Peñartea. No tenemos información de las vías y los libros parecen estar agotados, así que subimos a ciegas. ¿Alguien puede decirnos dónde conseguirla? ¿Alguien la tiene en formato digital y nos la puede enviar? Gracias...

Daymon Wednesday 17 august 2005 - 10:46

Wenas!!

Berga queda un poco alejado de Barcelona, más bien de camino entre Cavallers y Montgrony, así que yo iría uno de esos días de viaje antes de llegar a la playa. Además, podéis hacer tapia o deportiva, que por allí hay de todo y muy guapo .

Can Boquet está pegadito a Banyadores. Como en Banyadores hace mucho calor por la mañana y Can Boquet es una zona de bloques en mitad del bosque, una buena opción sería ir a Can Boquet por la mañana y aprovechar el fresquito de la tarde para pasar por Banyadores.

Si pasáis por Barcelona, daos una vuelta por la Fuixarda, que es donde hemos empezado la mayoría de escaladores de la ciudad .

Y sobretodo, que no lo he visto en la planificación... yo visitaría Montserrat. Ya verás como llegáis allí y os quedáis unos cuantos días, que hay roca, agujas y vías para aburrir... y enamorar .

Ens veiem!!
Dani

chabi Wednesday 17 august 2005 - 10:55

Re:Esqueis de Begís, el supositori y otros

Gracias Dani. Una ultima cosa. Alguien a subido la normal al Puro de Riglos? Los pasos mas chungos, se pueden hacer en A0? (sobre todo el 6b de la ultima panza) Como esta de equipada? He leido que esta bien y que los rapeles estan instalados, pero ya sabeis... de lo que se dice a la realidad...
   Bones grimpades

Saludos maños

Chabi

Òskar Wednesday 17 august 2005 - 11:42

Secundo a Daymon en todo lo que dice. Aunque Montserrat o lo amas o lo odias, no hay punto medio...

Que por cierto, vaya peazo de viaje. Yo si escalo todos esos dias seguidos me muero...

Madmon Wednesday 17 august 2005 - 11:47

Motos a la Fuixarda

Hola a todos!!

Ultimamente he estado trepando un poco mas asiduamente de lo que lo hago en la Fuixarda y no hay dia que no pase que algun insensato pasa por dentro del tunel en moto, y los hay de todo tipo, los que quizás no saben que está cortado el paso y pasan de largo y los que solo lo hacen para cruzarlo e ir al otro lado  .... POR FAVOR, un poco de CIVISMO, sabemos todos que está PROHIBIDO circular no???? pues entonces que andar 50 metros para ir al otro lado no es tanto digo yo.

Esperemos que la cosa mejore

Salut y a trepar

Mon

Nahiatxu Wednesday 17 august 2005 - 11:50

No creo ke eskalemos todos los dias , pero no va a estar de sobra conocer todos esos sitios, paredes diferentes y diferentes formas de escalar, ke nunca esta demas!

Si me salen algunas fotos chulas os las enseño!

fumigador Wednesday 17 august 2005 - 16:57

Re:rocodromos y paredes cercanas

gracias wallace, de momento solo estoy intentando informarme un poco, la verdad es que estoy de curro hasta arriba. Cuando tenga mas tiempo, y vaya a hacer algo pedire informacion mas concreta. gracias otra vez

Xuski Wednesday 17 august 2005 - 17:39

En la zona dels Ports tienes más vias de graduación similar a la Tintíny con mejor equipamiento:

Unos 40 m a la izquierda de la Tintín (mirnando la pared) está la Itaca, máximo Vº, o apurado en libre quiza algun paso corto de V+. De lo mejorcito de la zona dentro de su grado.

Justo al otro lado del rio en las paredes de la gronsa sur, hay una via que empieza una pequeña canal (reguero blanco por correr agua en epoca de lluvia). Vas siguiendo los espits i parabolts, muy bién equipado L1: IV, L2: III, L3: III, L4: flanqueo a la izquierda de IV, hasta una encina grande. L5: IV+. L7: IV, L8 IV+ o Vº,
L9: IV.

En los largos más arrampados la roca es bastante mediocre, pero en la parte de arriba és cojonuda. Los últimos largos són bastante cortos, por lo que con cuerdas de 60 m se pueden empalmar algunos.

Saludos

katu Wednesday 17 august 2005 - 17:58

Leiva a la Cara Oeste del Picu

Pos nada, que he colgado una reseñilla de la aventura que Eneko y yo nos montamos el domingo.

El sabado hicimos la sur directa.

Si necesitais alguna info más sobre ambas vias no teneis más que pedirla.

Agurrrrrr

chabi Wednesday 17 august 2005 - 18:48

Ostia no jodas??? (perdon, muchas gracias lo primero que con la emocion...) Vi reseñas en el bar de Horta (directa a la gronsa sur o algo asi) pero ponia que estaba semiequipada y que hacia falta meter cacharreria. La verdad es que nada mas llegar y verla empece a imaginar lineas ascendentes por esa pared y la deje para mas adelante, pero no sabia que estaba equipada. Sabes como se llama? alguna reseña buena? Horario? El descenso?
    La itaca ya la vi, pero probando el grado en las vias deportivas, me di cuenta de que el grado esta un poco duro en algunas (univers reptan; muy, muy guapa, pero algo expuesta al  final, por ejemplo ó invasió; una entrada fina, fina para ser 5c) y a mi no me importa, pero mi compañera va mas justa y no me fie de subir tantos metros por si la embarcaba. Entonces no se si es un 5c real o fino.(pero caera, tiene muy buena pinta)

Saludos maños y bones grimpades a tots

Chabi

una chica Wednesday 17 august 2005 - 08:25

Re:NOTTON

Hola jander (¿o ahora debo llamarte Ricard ?) no por culpa tuya no me ves.....salgo poco en el foro desde hace tiempo, el foro es muy grande y yo muy pequeña..... pero sigo estando detrás, así que si necesitas algo ya sabes . Tu, como siempre, sigues con tus halagos...mil gracias pero...si quieres adjetivar mis post...a lo sumo podríamos decir que son prácticos, que no buenos ni sabios .

Ya veo que has vuelto de vacaciones con bateria recargada!! ¿poca montaña? no te preocupes, el desquite en el madstage

Un abrazo

Waldo Wednesday 17 august 2005 - 09:10

Re:IMPORTANTE Nudo a realizar entre componentes de cordada en travesía glaciar.

Efectivamente, en el artículo de donde está sacada la ilustración se refieren a él como nudo mariposa.

Ángel M Wednesday 17 august 2005 - 09:37

Re:Ablandar botas

Aunque no puedo decirte si su trabajo da resultados, hay una tienda en Madrid que dice que agranda las botas.

Esta es su dirección de Internet:
http://www.plumaslascruces.com/repbotasygatos.htm

Y esto es lo que dicen en su página al respecto:

¿ TE APRIETAN LAS BOTAS?

OTRO DE LOS TRABAJOS QUE EFECTUAMOS ES AGRANDAR LAS BOTAS , SI SE TE HAN QUEDADO PEQUEÑAS O DESDE QUE TE LAS COMPRASTE TE APRIETAN EN UN PUNTO , NOSOTROS TE LAS AGRANDAMOS Y ADAPTAMOS A TU PIE.

Xpecial Wednesday 17 august 2005 - 12:43

Re:¿Pregunta sin respuesta?

Muy tentadora la pregunta Alejandro pero tiene un pequeño fallo, la coleman raid no se ha agotado en España, por la sencilla razon de que Coleman españa no la comercializa, quiza con suerte para el año que viene si la traigan y entonces puede que se agote.

Pit Wednesday 17 august 2005 - 12:50

Re:¿Pregunta sin respuesta?

ummm.......... al lorete ............es una tienda monotecho a muy buen precio  y condensa bastante .... cuando vuelva de vacaciones si tal os cuento mas .......

linceprusiano Wednesday 17 august 2005 - 13:16

Camel bak? o que?

Hola, me he de comprar, por perdida  en mi visita al Mulleres, un \"dispositivo de hidratacion\" jarl. Que me aconsejais, antes llevaba mi bidoncillo de 1.5 l de Sigg; pero ahora me he repensado pillarme un camel bak o tipo asi, que me decis, que marca esta bien, y de precio (NF, Salomon, la susodicha, etc..)

Lo usaria para hacer cima, ejemplo: del refugio del Mulleres a la cresta, y para llevar el impermeable, y muy, muy poca cosa mas, (vease: carga total de 6 a 12 l).

Que me aconsejais? Un saludo.

chabi Wednesday 17 august 2005 - 13:17

Pies de gato. Que co... me compro??

Despues de unos años en la inopia (matrimonio, hijo, separacion, ligues, etc...) Estoy volviendo a resurgir de mis cenizas y me he puesto a escalar otra vez. No hago mucho grado, pero mis pies de gato estan destrozaos. Me compre unos en decatlon por aquello de "bah, total pa 4 dias que voy a subir" y resulta que no son 4 dias, que cada dia me apetece mas y llevo unos cuantos findes subiendo. Hasta ahora me servian los "chuchesku" del decatlon (parecen sacados del ejercito de la antigua U.R.S.S.), pero ya empiezo a notar que no agarran y que resbalan y que me joden la planta del pie. Bueno, al ajo; que coño pìes de gato me puedo comprar que esten bien relacion calidad precio??? La verdad esque estoy desenganchao del tema y ahora mismo no se que hay en el mercao. Gracias y saludos maños

Chabi

Òskar Wednesday 17 august 2005 - 13:31

Re:Pies de gato. Que co... me compro??

Hay una buena retahila de mensajes sobre este tema, busca por el foro...

Cuatro ideas:

Lo primero para decidir es si via larga o via corta deportiva.

Si no haces mucho grado no te pases con la talla (que no sea 500 números más pequeña que la de calle)

De modelos, ¿prefieres la comodidad del velcro, el ajuste de los cordones, la sencillez de las bailarinas? Ahí decide tú por que ni los expertos podrán darte un consejo concluyente: va a gustos.

¿Marcas? FiveTen tiene fama de tener la mejor suela pero es cara. Boreal tiene precio asequible y muchos detractores (aunque tambien fans). Tenaya se está imponiendo últimamente a un precio intermedio (y tambien es producto de aquí).

Respondidas esas preguntas sale el modelo a elegircasi directamente :> :>

Oscgom Wednesday 17 august 2005 - 13:50

Modelos de Saco ultraligero para verano en pirineos

Hola ..ando detras de un Saco de plumon lafuma warm´n light 800 down. Creo que es de lo mejorcito para verano en altura, pero no lo tienen ni en barrabas ni en aresta...¿conoce alguien alguna tienda de Madrid donde lo tengan o de otra zona en la que me lo puedan mandar? se adimten otras alternativas a este saco..tambien me gusta (aunque hincha menos) el ferrino lightec 750.. necesito confort a 5º y no llegar a 900 gr

Muchisimas Gracias Anticipadas

Oscar Gómez
Miranda

Waldo Wednesday 17 august 2005 - 14:52

Re:Modelos de Saco ultraligero para verano en pirineos

Pues con esos modelos en concreto no puedo ayudarte pero lo que es el tema sacos se ha comentado mucho anteriormente. Usa el buscador de los foros y ya veras que te salen un montón.
Te aconsejo estos por recientes para empezar:
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=13476&seccion=tecnica
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=13541&seccion=tecnica
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=13667&seccion=tecnica

De todas formas no me cuadran los pesos que das con la temperatura de comfort a menos que sean sacos con pluma de más de 600cuin.

Bye

Rigodón Wednesday 17 august 2005 - 18:00

Chaquetas The North Face compradas en China

Pues eso, que tengo un amigo que en un par de dias se va a China en viaje de negocios ( es del gremio textil) y le he convencido de que haga un hueco en su solicitadisima maleta de vuelta para un par de chaquetas de alpinismo de TNF. Ya le he dado las referencias de un par de modelos técnicos de la serie Summit series. Mi pregunta es que si alguien ha ido o sabe de alguien que haya ido y que le haya contado si se encuentran los modelos más técnicos del catálogo de TNF, el precio aproximado i si són auténticas o son falsificaciones.

Muchas gracias.

Pit Wednesday 17 august 2005 - 18:10

Re:Chaquetas The North Face compradas en China

La mala noticia es que la gente trae ambas cosas ...........autenticas (pocas) y falsificadas (la mayoria) por lo que no hay una respuesta clara, es posible encontrar prendas north face autenticas a muy buen precio ...........pero el 90% de los "chollos" son falsificaciones..............eso si por la pasta que valen hacen un gran servicio aunque sea para usar por la ciudad.........

jav_ang Wednesday 17 august 2005 - 18:27

Re:Chaquetas The North Face compradas en China

Un truco:

Si te venden chaqueta + polar juntos, falso seguro. TNF no tiene ningún modelo así.
Me han contado que también se ven por china mammut y rosignol falsos, por si quieres presumir de alguna otra marca ...

koldo Wednesday 17 august 2005 - 18:45

Re:Modelos de Saco ultraligero para verano en pirineos

Buenas tardes.
En una de las tiendas q quedan a mano izquierda subiendo por la C/Ribera de Curtidores (Rastro) q tiene un estrecho mostrador pegado al lado izquierdo de la tienda nada más entrar, de verdad ya siento la falta de precisión, el año pasado un vendedor con acento argentino me lo quería vender por unos 120 E... intentando convencerme de q la temperatura extrema del fabricante era en realidad la temperatura de confort real.... ante tanto ´conocimiento de causa´, no le hice ni caso, pero la verdad es q he visto este lafuma en muchos sitios, eso quiere decir q vender se vende.
Similar es el Mountain Equipment Marathon 300, que pesa algo menos, pero q serán de características similares (eso sí, es más caro...). Lo de los 5 grados de confort, pues sin nada de viento (o funda o tienda) y con algo de ropa (mallas finas, niki fino) porque si no ´notas´ q no vendrían mal unos gramitos de pluma de más. Yo tengo el Marathon 300 y cuando baja la temperatura a esos valores, es mejor no confiarse (aunque igual soy demasiado friolero, je je je).
Saludos y buena compra.
Koldo.

Chabi Wednesday 17 august 2005 - 19:16

Pues es un tema complicao, por que normalmente las vias a las que puedo acceder son cortas, pero me encantan las largas y en cuanto puedo me subo alguna de ellas. Lo de comprar 500 numeros menos, ni de coña!! ya tengo bastante experiencia con mis anteriores adquisiciones y no estoy por la labor de sufrir (los "chuchesku" los compre de mi numero y no veas que comodos son? y por freferencias, sobre cordones, velcro, etc... pues no se, casi me derivo por los cordones o las bailarinas, ue son mas faciles de poner y quitar, no?  La marca esta de la que me hablas, tenaya, no la conozco, pero voy a mirar en la web a ver si sale algo. 
   Muchas gracias, voya seguir mirando por el foro a ver si em aclaro algo mas.

Saludos maños

Chabi 

chabi Wednesday 17 august 2005 - 20:27

He estado mirando por el foro y por la webo y me parece que me quedo con tres modelos a elejir entre ellos; los mytho, los amigo y los masai, dentro de estos tres, si alguien puede darme referencias... Por cierto que la diferencia de precio entre barrabes y otros es de casi 20 euros!!! (en barrabes mas caros, claro) Si sabeis de algun sitio web que esten mejor der precio o de alguna tienda que s epuedan encargar por mensajeria os lo agradeceria

Saludos maños

Chabi

Lluis.m Wednesday 17 august 2005 - 06:54

Re:Nuevo buscador de fotos

Pistunut noi cada dia te superas a ti mismo   te volvias loco buscando las afotos apa siau PD.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies