La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 august 2005, thursday.

Mensajes dia18 august 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

jose Thursday 18 august 2005 - 01:06

Re:para los compañeros navarros

Gracias rodri, pensaba que ya nadie me contestaría, seguiré tus indicaciones, ya he tomado nota de ellas, según creo también he encontrado una reseña de trabalon,aunque esa la he buscado,no me la ha comentado él, es el pico de orlhi?
Ya os contaré a la vuelta, gracias,jose
Por cierto yo conozco las migas de andalucía, riquísimas, con torreznos, melón....
saludos

Ir a la conversación completa

Lluis.m Thursday 18 august 2005 - 08:15

Re:holas gente!!!!

HOLA MERCEDITAS pos ya ves algunos desgrasiaos traballempero ya llegaran las vacas i aluego nos reiremos cuando todos vuelvan apa siau

Carmen Thursday 18 august 2005 - 09:14

Re:holas gente!!!!

Hola, valdevaquienseeee !!

Así que currando, ¿eh?   Don´t worry, que no eres la única!!
Y yo también me conformo con darle al pedal algún que otro día, y los demás, a chapotear en la piscina, jejeje, porque de monte, "nocingg de nocinggg".

A ver si llega septiembre y empiezo a salir con algún club, que si no el MadStage me va a pillar en bragas y voy a tener que quedarme con Buñuelín y su mirlitos, ji ji ji.

Petonets!
Carmen

Madmon Thursday 18 august 2005 - 13:54

Como puedo conseguir Hire Himalaya?

Hola a todos!

Ya he buscado en comentarios anteriores del foro pero ninguno resolvia mi duda... alguien sabe donde puedo encontrar el documental Hire Himalaya de Alberto Iñurrategui.

Gracias a todos!

Mon

Carmen Thursday 18 august 2005 - 14:09

Re:Como puedo conseguir Hire Himalaya?

Hola!

Pues mira, en www.megadenda.com  parece que lo tienen, y en www.libreriadesnivel.com  también.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
Carmen

vinyi Thursday 18 august 2005 - 14:19

Refugio Delgado Ubeda \

Buenas.... para evitar maos rollos o quedaros con hambruna por la noche:

Avisar que vais a cenar en el refu por la mañana AUNQUE lo tengais reservado, pagado y confirmado. SE TIENE QUE  reconfirmar la asistencia a la cena.

Creo que hacen eso pq la comida es tan mala que mas de uno no se presenta el día siguiente.
A titulo personal recomiendo no desayunar allí. Pq te dan tostadas rosendo medio pasadas y galletas del tipo maría, mantequilla y melmelada en cajetillas por el módico precio de 4 euros. Si no se va por muchos días vale la pena cargar con 300g mas y subirse algo más decente.

Las literas son comodas, hay cocina libre y juegos de cartas/parchises en el comedor biblioteca ambientado con bonitas fotos de la zona.
No hay dutxas y en hinvierno las mantas se tienen que alquilar ( si si... como lo oís).

Vinyi Thursday 18 august 2005 - 15:28

vinyineko again pel madveras

bones madveras!
com que leneko continua sense ordenador et paso un encarreg de part seu:

Com que estarà pels alps durant el madstage em demana si el pots desapuntar ia així la seva plaça la pot ocupar algú altre del madteam.
No se si aquest el procediment crrecte per a desapuntarlo pero no se m´ha ocorregut cap altre forma. Si he de fer quelcom més avisa´m ok?
un petonet molt gros i felicitats pels examens!!!!!!!
jo no crec que pugui venir pero tranki que no us desenpallegareu de mi tan facilment
o sigui que eneko aira cedeix la seva plaça ok!!!

Madveras Thursday 18 august 2005 - 15:46

Re:vinyineko again pel madveras

Pues mira, tb se puede añadir mi plaza .... lo sabia, planearlo con tres meses de antelación, lo más probable era que no pudiese... intentaré subir el sabado por la noche... noche noche

Vinyi Thursday 18 august 2005 - 16:41

quietman

quietman!!! the man!!!
que te ha pasado muchachote?
un pajarraco eslavo me ha dicho que te lastimaste este fin de semana. Espero que no sea nada y que te recuperes lo más ràpido y bien posible.
Un besazo curativo y la mejor sonrisa que pueda darte.
ánimos!!!!!!

te mando un poco de mar desde barcelona ( como que no teneis jeje vaya vaya alli no hay playa)

Rodri Thursday 18 august 2005 - 17:04

Wenas Jose.
En el link que pasé en el mensaje de ayer busca de la siguiente manera:
Tipos de rutas: Ascensiones
Zona de la ruta: Montaña Noreste
y te saldrán rutas más o menos cercanas al lugar donde vas a estar.
Entre otras, sale la del Ori.  Es la ruta 9046, en nombre pone: Curva Larrau - Ori.
Es una ascensión corta y carente de dificultad. Si la haces, acompáñala con un recorrido-paseo entre las hayas y abetos de la Selva del Irati.
Si tienes dudas o quieres saber algo en concreto pregunta cuanto quieras.
Saludos y a disfrutar.
Rodri.

Rodri Thursday 18 august 2005 - 17:19

Carmencitaaaaa!!!!!

Cómo se nota que ya no tienes tanto curro, jejeje...

Pues por los Besis, tal y como te cuenta Waldo, estubimos agusto. La próxima vez echaremos unas piedras a la mochila de Tonito , o llevaremos un cordino más para atarlo de los ... , que a la que nos descuidábamos ya se nos escapaba.
La ayuda de Locomotora fué crucial , buen fichaje.
A ver si organizamos un birrastage por Iruña antes del Madstage.

Un beso para ti y una colleja para Josu, jejejejeje...., ¡malo que soy!

Rodri.

Rodri Thursday 18 august 2005 - 17:23

Waldo, ¿qué es eso de dudo que repita?, formamos un equipo, hay que repetir, hay que repetir....

Antonio Gómez Thursday 18 august 2005 - 17:49

Refugio Postero Alto (18-8-2005)

Tengo que informaros que hace tiempo que el guarda no pasa el invierno en el refugio, que no tiene servicio de cocina y que para utilizarlo tienes que reservarlo con 1 mes de antelación (solo he visto grupos de excursionistas de la Junta de Andalucia). Por suerte para algunos despistados la habitación de los lobos está permanentemente abierta pudiendo hacer uso de ella mientras haya sitio.

locomotora Thursday 18 august 2005 - 19:35

hey, q pasa nois!!!
ya os he dicho que son 65m de fotos, cuando querais os doy un cd con als fotos... he lanzado esta semana una web mia pero solo puedo subir una foto al dia, ...
oye tronkis, que haceis el domingo???????????

Fern Thursday 18 august 2005 - 19:53

Re:BON DIAAA!!

Yo acabo de estar dando la vuelta por Escandinavia, más o menos como dice Locomotora que hizo. Pamplona - Copenhague - Estocolmo - Rovaniemi (Finlandia) - Cabo Norte, y luego ir bajando por toda la Costa Noruega hasta Bergen. Muy guapo, pero también muy grande. Nosotros hemos estado 24 días, y lo que hemos hecho ha sido ver casi todo desde el coche. Hombre, en pueblos y así hemos parado, pero no nos ha dado tiempo para hacer pateos guapos. Eso si, de lo que más nos ha gustado las islas Lofoten, unas islas por encima del Círculo Polar Artico muy montañosas. No sé, si quieres información de cosas más concretas, pregunta.
Y aparte del jamón, llevate las cervezas desde aquí, que en Noruega en los bares las tienen a 9 ?.

Fern Thursday 18 august 2005 - 20:25

Re:Quintin...triunfo en el Tocllaraju!!

Zorionak, Quintin. ¡Qué no me había enterado que habías hecho cumbre en el Tocllaraju hasta hoy, y encima con Aritza! ¿Y qué fuistéis, con Marcelino de cocinero? Porque ese si que tiene historias para contar de cuando estuvo trabajando en las expediciones de Terray de porteador. Si llego a saber, te hubiera mandado saludos para ellos, y para toda la familia de Aritza, pues hace dos años estuvimos el mes entero en su casa, y ascendiendo con él al Pisco, al Urus e hicimos un intento al Tocllaraju por la vía normal, pero la grieta antes de la pared final estaba muy abierta, así que ahí nos quedamos. Saludos, y nos vemos en el MadStage.

zodiaco Thursday 18 august 2005 - 00:20

Re:Tramo Pollegó Superior-Calderer equipado, y regreso, ¿ qué tal ? ¿ y el Pollegó Inferior ?

Buufff después de tres horas y algo, he hecho un GRAN relato :

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/15-8-05Pedraforcaamorapri.../156.html

El que se lo lea de golpe se merece un premio jejeje, las dos fotos son para que se vea el Pedraforca si no se le conoce, APA SIAUUU

Niinuu Thursday 18 august 2005 - 11:16

Montsant

hola a todos!!! que tal? me gustaria tener informacion sobre el "Gra de la Grallera" y el "Grau de l´Agnet" que suben de Morera hasta el Montsant.

1.- Son dificiles? lo digo pq llevamos un perro... podrá subir o bajar?
2.- Hay que grimpar mucho?
3.- Con cual de ellos es mejor subir? Lo pregunto por el perro

Muchas gracias a todos!!! se agradeceria informacion

Droz Thursday 18 august 2005 - 11:20

Re:Montsant

Yo soy de la zona, y me parece que los he hecho los dos, lo que pasa es que es una liada para saber cual es cual. El tema es que hay alguno que tiene algunos escalones rollo ferrata, pero una pared que no debe llegar a mas de 5 metros, asi que si te pones el perro en la espalda en el trozo este, por lo demas no tendrá ningun problema.

Te diria mas pero es que no se cual es cual. Dw

David P Thursday 18 august 2005 - 11:38

El Grau de la Grallera no te cap dificultat, el del Agnet requereix grimpar i no es aconsellable per un gos. El que te esgraons es el que es troba abans del Agnet i es el Grau de Barrots.

NiiNuu Thursday 18 august 2005 - 11:46

el nostre gos está acostumat a grimpar... pero clar... falta saber com es la grimpada? es llarga? molt vertical? com son els pasos de grimpada? asies!!!!

ganyips Thursday 18 august 2005 - 13:34

Re:ACCESO PARA SUBIR ANETO

Hola.
El autobus de Benasque sale a las 4:30 en adelante (no sé con qué frecuencia).
Depende de donde estés puedes subirte el coche hasta Llanos del Hospital y allí coger el de las 5:00 o 5:30. La semana pasada no sé qué pasó que el de las 5 llegó a las 5:30, o sea que media hora de pié esperando con la rasca de la mañana... quizás mejor pillarlo en Benasque....
Te paso el número de información de Benasque, te darán todos los horarios precisos:
974 55 12 89

Òskar Thursday 18 august 2005 - 10:05

Para Tama y Kanon: Roda de Ter

No soy Pekas, pero gracias por las reseñas.

Un abrazo

Vinyi Thursday 18 august 2005 - 12:04

Re:Leiva a la Cara Oeste del Picu

en 6 horas se la cenaron!!! y se ve que cenar algo en el picu cuesta lo suyo!!!!!!!

Iban tan ràpidos que los traspapelé: Estaba estudiando yo en el refu ( tengo documento grafico) y salía cada horita y media a echar un vistazo por donde estavaban. A media pared se ve que hice un cambiazo de cordada y luego estube siguiendo a los que no eran jeje.... cuando vino ricardo de su caminata le puse al día de la situación y los dos allí con los prismáticos mirando la evolución de la cordada erronea.
Ricardo iba entrando en el refu avisandome:
- " ahora deben estar en la largo de 7a, deben etar con el artifo"
-" van rapidisimos... estan en el tramo de IV precimero. te aviso antes que lleguen a cima"
-" van a salir a cumbre"
salgo a fuera   iba a mirar para la cara  oestey alli estaban... sentados en el bordillo del refugio jejejejjejejeje   aish..... guapissimos los dos, todo se tiene que decir.
Como que eran fiestas en los pueblos asturianos decidimos bajar a arenas a cenar algo y dormir allí en la antigua bolera: Paradero de deshauciados, montañeses y otra peña rota rota rota...
un 10 a la chica que  al filo de la madrugada reabrió la cocina  de un bar con nombre de programa de tele cinco para darnos de cenar. Así da gusto!

son unos campeones!!!!!

no me llameis naranjos pq fruta no puedo dar llamadme picu d´urrielu que es mi nombre natural!

Miriam Sonne Thursday 18 august 2005 - 13:07

Escalar por Tortosa!

Hola!!!

Acabo de encontrar este foro y me parece una auténtica pasada! Es increíble la cantidad de información que hay! Y el buen rollo!!!!

A lo que íba. Me llamo Míriam    , y hace poquito que vivo en Tortosa. También hace poco tiempo (un añito...) que me inicié en la escalda y me gustaría saber dónde hay algún rocódromo por Tortosa. Sé que la UEC organiza cursos de escalada (creo) pero no sé cuándo. ¿Alguien lo sabe? Me encantaría conocer gente por la zona... e ir a trepar por esos mundos...

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A trepar!!!!!!

Miriam

Xuski Thursday 18 august 2005 - 17:18

Re:Tintin a les Moles. Alguna parecida por ahi???

La única via que está totalmente equipada en la Gronsa Sur se llama Caspa y Caries (por el estado de algun tramo de roca).

Que yo sepa, no hay ninguna reseña publicada, pero es fácil seguir la línea de spits i parabolts.  Solo tienes que fijarte en el color blanco de una zona de la roca (debido a que a veces corre agua) y ir subiendo por allí. Cuando empieza a ponerse más vertical, ya encontraras seguros.

Descenso: Desde la cima ir siguiendo los hitos hasta encontrar una sabina (en el lado opuesto al de la ascensión)con un rapel montado (25 m) seguir destrepando por una canal, pegada a la pared hasta encontrar una brecha. Cruzar la brecha y bajar andando por una canal con restos de senderillo, hasta volver al rio, pasando por el pie de via de els estrets del sol.

Por cierto, yo creo que los quintos de la Itaca tienen el grado más asequible que los de las vias cortas del rio. Además, si a tu compañera le entra mal rollito puedes bajar en cualquier momento: Todas las reuniones estan equipadas con parabolts y anillas para rapelar.

Xuski Thursday 18 august 2005 - 17:29

Re:Escalar por Tortosa!

Hola Miriam!!

A ver... La UEC de Tortosa hace un curso de escalada ahora en el més de setiembre, si ya sabes escalar puedes pasarte igual por allí, ya que hay gente muy maja que sale bastante a escalar.

Rocódromo? pues hay un bulder pequeño en el local de la UEC. y poca cosa mas

Si de todas formas no te convence, yo soy de l´Ametlla de Mar y de vez en cuando voy a escalar por la zona de Arnes-Horta o a las montañas de Prades. Nos hablamos y a ver si podemos quedar.

chabi Thursday 18 august 2005 - 17:56

Re:Tintin a les Moles. Alguna parecida por ahi???

Muchas gracias Xuski. Este finde volvemos para alli y buscare la entrada de la "Caspa y caries" para atacarla mas adelante (este finde vamos de pasada hacia la playa y solo nos dara tiempo de hacer algunas vias cortas). Ya os contare como nos ha ido.
   Saludos maños;

Chabi

Chabi Thursday 18 august 2005 - 18:05

Para Xuski. Horario??

Se me olvidaba preguntarte cual es el horario de realizacion de la "Caspa y caries" a la gronsa y que material debo de llevar (una cuerda o dos?). Si tienes algo mas de informacion al respecto...

Muchas gracias otra vez y saludos maños;

Chabi

Lai Thursday 18 august 2005 - 12:43

Re:gent per sortides

Hola!!!! Home, si són sortidetes.... jo m´apunto!!!. La veritat és que no en tinc ni idea però ganes em sobren i tot és començar!   Tinc una bici merdosa, és de la meva neboda... ja li vaig treure les rodetes per això!!! I el meu nivell és sota zero...   però bé....  si vols que quedem algun dia per veure que tal??? Tu mateixa... 
Ja em diràs: lmartra@lacaixa.es

Frikis Thursday 18 august 2005 - 12:01

Estat barrancs per l´Ariege i el Conflent

Hola  a tots!

Després d´uns dies barranquejant pel sud de França ja estem de "vuelta al cole", aquí teniu l´estat dels barrancs per on hem estat.

L´Ariege, per darrera de la Pica d´Estats (ref. de Pinet): fets l´Artiga, el March i les Casacades de Bellcaire, tots aquàtics i sense dificultats tècniques, disfrutons i amb salts a dojo.

Conflent: Llech, Anelles, Cascada de la Maria Valenta i Mas Calsan, estan ordenats de més a menys aigua (Mas Calsan totalment sec, nomes te aigua estancada per saltar a les primeres pozas).

Ala pues, bones remullades als que encara podeu!!

Felo Thursday 18 august 2005 - 12:13

Cady i Llitera (Conflent)

Algú coneix i em pot indicar l´accés i la eixida dels barrancs de Cady i LLitera, al Copnflent?? Gràcies!!!

Lai Thursday 18 august 2005 - 13:13

Re:Barranco del LLech el domingo 21... ¿viene alguien?

Holaaaaaaaaaa!!! no he hecho nunca un barranco....  y tampoco puedo quedar porque el sábado noche tengo uno de esos compromisos familiares preparados desde hace meses.... pero bueno.... a pesar de que no tengo ni puñetera idea de barrancos.... si por lo que sea el domingo no vas...y quieres ir con alguien cualquier otro día... Aunque quizás sea más un estorbo que una compañía . Bueno, tu mateix...
Jolín.... con este post va a ser que no quedaremos.... que propaganda que me estoy haciendo..... El caso es que me encantaría poder ir un día a Llech....
Lo dejo ahí....  no lo vaya a estropear más....
lmartra@lacaixa.es

Frikis Thursday 18 august 2005 - 13:47

Re:Cady i Llitera (Conflent)

Ei!

Si mires els posts de barrancs dels dies 13 i 24 de Juliol hi trobaràs part de l´informació que demanes pel barranc del Cady inferior. Em sembla que el poble on has d´arribar es Casteil, però ara no tinc la ressenya aquí.

Pel que fa el de Llitera no tinc ni idea de quin barranc és, i com a mínim al llibre de barrancs de la zona del conflent no apareix...

Apa-li.

Oskar Thursday 18 august 2005 - 19:59

Ferrata delle Trincee

He colgado una galeria de fotos de la ferrata Delle Trincee. Creo que la más bonita que he hecho nunca. Si vais a Dolomitas, os la recomiendo.

quietman Thursday 18 august 2005 - 00:44

Re:Modelos de Saco ultraligero para verano en pirineos

estamos hablando de confort 5 o de confort -5????? Para confort 7, en fibra tienes sacos ligeros de menos de un kilo, yo tengo un artiach que es bastante realista en cuanto al confort, +8, pesa 525 gramos, y me costo alrededor de los 60 euros... Coleman tiene algo parecido, todo es moverse. Los de fibra que te digo hablan de extremo 0 grados. Y Coleman tiene un saco de confort 0 y peso un kilo justo, en Bambusa...

Para algo más exacto en Madrid merece la pena ir a 3 Valles, en Paseo de Delicias, si vas con la tarjeta de federado te hacen un 10% (si pagas en cash, claro) y tienen bastantes sacos pa elegir...

Incluso he visto alguno mixto con pluma y fibra, pero ahí solo copnozco la existencia

Quietman Thursday 18 august 2005 - 00:49

Re:Camel bak? o que?

La Patiplus me ha dao buen resultado, y mira que la trato mal, excepto que en una trepada se fue la boquilla... eso sí, si quieres limpiarla coge la que se abre entera, no la de rosca.

Amigos míos tienen la Deuter y están encantados... tiene asas pa colgarla en la mochila, muy buena pinta...

locomotora Thursday 18 august 2005 - 07:41

Re:Chaquetas The North Face compradas en China

Hola, la chaqueta North Face modelo Summit series no trae forro polar, las que he visto yo al menos, importadas de china, vienen con un forro polar, pero bueno, por lo que valen, el forro ya lo vale, como bien dicen por aki, aunque sea para ir a por el pan por la ciudad.

Asturiano Thursday 18 august 2005 - 08:00

Re:Ablandar botas

Mis Evolution K me hacian daño en las bajadas, ya sabeis el tema de la horma que tienen estas botas (muy estrechas de puntera) las lleve al zapatero del pueblo y me las metio en la horma, y oye mano de santo, debio sacar medio numero o por ahi y ahora voy de puta madre.
y me costo 5? creo recordar

Òskar Thursday 18 august 2005 - 08:04

Re:Pies de gato. Que co... me compro??

Yo suelo usar velcros así que no te puedo ayudar mucho pero de los Masai/Amigo me han hablado bien.

Respecto al precio, sé tiendas más o menos baratas, pero en Barcelona...

ricard Thursday 18 august 2005 - 08:52

yo tengo una chupa china ( recordad en el historico hay un post que se llama asi "chupa china") The Nort Face

pinta excelente, pero resultado....

en el forro pone "windstopper" pero de eso nada. de hecho le he dado una segunda vida despues del leer al guru PIT y me lo llevo, por que es super transpirable.

la tercera capa, ni es goretx, ni na da na. pesa como un muerto (tiene tres mil cremalleras, botones, clips, bolsillos ) y sudas como un pollo. ahora si, es impermeable (puede que demasiado) es muy calienet todo montado, y es esteticamente muy guapo. y para ir de viaje, por ciudad, incluso a esquiar (pista) es cojonuda.

pero yo no me la llevo al monte ha hacer cosas minimamente serias y/o tecnicas.  aunque solo sea por lo que pesa.... y por supuesto, no me lo llevaria como prenda "principal" para actividades "serias"

Y cuidado con las tallas, que he visto dos de la misma talla, que se parecian como un huevo a una castaña

Y lo siento, pero TNF si que vende prendas con el forro "enganchado" a las cremalleras. En el corte Ingles habia no hace mucho una chupa ( de Hyvent) que venia el pack forro + membrana

Asturiano Thursday 18 august 2005 - 09:21

Re:Encordamiento

Tranki FTer, todo aclarado... yo tambien me equivoque al hablar de Breithorn solo de oidas... habia leido en un post anterior que por Italia las maquinas tapaban absolutamene todo y lo tome como un dogma de fe (Con lo de hacerlo desde el Klein Matterhorn meti aun mas la pata porque desde ahi pillas glaciar si o si)
Pues eso saludos y me alegro de que las aguas vuelvan a su cauce.
Por otro lado si tengo entendido que los nudos que se usan para empotrarse en el labio de una grieta han de poder deshacerse con "cierta" facilidad para poder realizar el izado... imaginate que en vez de prusik usas poleas autoblocantes (traxion de Petzl o similar) habria que desmontar el tinglado para poder pasar el nudo...
Hay una manera de deshacer el nudo aun siendo una gaza.... siguiente post que este se me va a acabar...

Asturiano Thursday 18 august 2005 - 09:26

Cuando te llega el nudo a la primera polea (los nudos que hubieran quedado por encima del punto donde se aseguro la cuerda ya se habran soltado al no haber tension) se bloquea esta con el metodo elegido (polea autoblocante, pato, prusik, tibloc...) y se hace un prusik por debajo del nudo... se tensa y asi se consique liberar de tension a la zona de la cuerda entre la posea y el prusik, es decir a la zona del nudo que ya sin tension se puede deshacer... no se si me explique correctamente...
A y a practicar antes... que todo parece muy facil pero luego cuando llega la situacion...

Iñaki-s Thursday 18 august 2005 - 09:41

En Decathlon he visto sacos de pluma de la marca LaFuma, lo que no se es si es el modelo que tú quieres.

FTer Thursday 18 august 2005 - 09:50

Hola Asturiano, si es que a veces estamos cabreados por algún otro motivo y la tomamos con lo primero que se cruza, de nuevo mis disculpas.

Lo que comentas me parece que podría valer para un izado del caido desde fuera de la grieta, pero pienso que los nudos que se hubieran colado deben hacer casi imposible el izado con ese cabo, habria que usar la parte de la cuerda que se lleva en reserva para proceder al izado, evidentemente con todo el montaje de poleas y bloqueadores o prusiks, que es la parte más complicada y que conviene practicar antes de tener que usarlo de verdad.

Pero si el caido en la grieta no está herido y puede valerse por si mismo, como apunta Quintin los nudos no suponen un obstaculo, incluso pueden ser una ayuda, cuando haya que pasar el sistema de bloqueo por encima de alguno, el que está subiendo bien puede asegurarse en la gaza del nudo con una simple cinta mientras realiza la operación, incluso puede colgarse y descansar sin correr el riesgo que le resbale un prusik.

Desde luego lo que importa además de conocer la teoría es haberla practicado, ya que la rapidez tambien es importante, no tiene que ser muy agradable estar tres horas colgado dentro de una grieta.

Saludos.

Iñaki-s Thursday 18 august 2005 - 09:55

Colchonetas autohinchables

Hola, estoy pensando en comprar una colchoneta autohinchable de poco peso. Las de espuma me machacan la espalda y duermo bastante mal (aunque tengo que probar la Z-Rest de forma de huevera a ver si es suficientemente mullida). He visto modelos de menos de 700 gr de Artiach y Therm A Rest (aunque estos son más caros). Me gusta la Artiach Microlite pero me han dicho que las Artiach se abren y fallan por las juntas de los cantos exteriores. ¿Qué opinais del tema? Sería para usar en tienda y no con mucho frío.
Saludos al foro

Iñaki-s Thursday 18 august 2005 - 10:02

Efectivamente, hay mucho material falso de China. Yo mismo tengo chaqueta con forro The North Face Summit Goretex falsa. No tiene GoreTex ni Windstopper pero ¿que quieres por 20e?. Es muy caliente y para ciudad y estaciones de esquí, perfecta.

Sergi Thursday 18 august 2005 - 10:11

Ostras Asturiano.... que me cuentas.

Mi compañera y Yo estamos desesperados con las Bestard Evolution K. Ni plantillas ni leches... cuando llevamos un rato con ellas puestas  nos entran rampas en los pies. Lo más probables és por la horma ya que noto que el número me va bien.

¿Qué és lo que exactamente te hizo el zapatero?. ¿Solo te las hizo un poco más anchas o tambien algo más grandes?

Haber si encontramos algun remedio antes de tener que comprar otras !!!!

Salut!

plakaplaka Thursday 18 august 2005 - 10:51

Re:IMPORTANTE Nudo a realizar entre componentes de cordada en travesía glaciar.

Hola
En efecto este es un nudo mariposa que se utiliza para encordarse en la mitad de una cordada de tres o para montar pasamanos, en mi anterior post no me refería a este nudo pero es muy buena la apreciación de Quintin para remontar en A0, lo tendré que probar este finde en el rocodromo.

Pit Thursday 18 august 2005 - 10:52

bueno ...........yo tengo una amiga que tiene ese saco y si bien es un buen saco por su precio .............yo no lo consideraria ultraligero. (es un saco normal que pesa lo que tiene que pesar teniendo en cuenta sus caracteristicas ...vamos que si lleva poco relleno ha de pesar poco)  (un saco ultraligero seria el marmot helium por ejemplo que pesa lo mismo y abriga con temperaturas de -5 por ejemplo e hincha mas del doble)  ............ ni tampoco lo considero "de lo mejorcito".... vamos es un saco normal en su gama (bueno, eso si)  es basicamente un saco de refugio gordo ........
vamos, se parte de un saco fino y se le pone una carga de plumas razonable (la pluma tambien es normal)

yo creo que es un saco para temperaturas intermedias y uso en tienda, eso no excluye que lo puedas usar en vivacs (todos lo hacemos) pero que hay que tener claro que no creo que su planteamiento sea ese .......eso si en altura en verano con bastante buen tiempo (desde luego siempre por encima de los 5 grados) 

es un buen saco con un precio razonable ... pero sabiendo lo que se compra ....

Ps (a mi me gusta mas que el ferrino)

PIT Thursday 18 august 2005 - 11:11

Me olvidaba....... ya he dicho varias veces y me reafirmo .... que por norma general TODOS los sacos del mercado de FIBRA de menos de 800 gramos...... (NO ESTOY HABLANDO DEL LAFUMA, OJO....) son sacos de refugio (personalmente he tenido y he visto en accion casi una docena de sacos de este tipo diferentes y de todas las marcas) ... para dormir en refugios y o tiendas con temperaturas benignas (mas de 10 grados y yo creo que minimo 15) vamos ..... que son para lo que son...

Anque mucha gente los haya usado para vivaquear (yo muchas veces ) ...y haya gente que diga que son confortables a temperaturas inferiores (vestido con funda y buena suerte) .... yo personalmente no me lo creeria (vale que hay gente mas calurosa pero no creo que sean representativos ni se puedan tomar como norma general)
Son sacos muy tentadores que cuando los compras en la tienda te encantan po que ocupan y pesan poco ..... pero hay que tener en cuenta lo que son realmente
Mi experiencia personal es que el 99% de la gente que hace este tipo de cosas (vivacs) con estos sacos ..... acaba decepcionada .....

tambien es bueno recordad que a mas barato es un saco ... mas exageradas son las cifras de confort de los fabricantes ... en algunos casos hasta extremos absurdos .....
si los sacos de 300 euros tienen un margen de error razonable .... los de 100 de fibra y finoslos "errores" son bastante mas altos asi que es mejor ser bastante conservador .... SI UN SACO NO HINCHA NADA ........ES QUE NO ABRIGA NADA Y PUNTO ya no es solo lo que hichan es que no tienen ni collarin ni muchas veces solapas ni nada, ................ni vendedores, ni fabricantes ni nada ..... son sacos sabana mas gorditos para dormir con buenas temperaturas ... MUCHO OJO A ESTO no es que sean malos ....son buenisimos.. pero si los usas para lo que son ...
eso si ....
vestidos y con buen tiempo se puede vivaquear y hacer muchas cosas ... pero esto siempre se hace por nuestra cuenta y nunca debe de ser usado como recomendacion general ..

Xpecial Thursday 18 august 2005 - 11:13

Vale, si lo quieres yo lo tengo, me dices si lo quieres con apertura izqda o derecha, y hablamos, el P.V.P. es de 140 EUROS te hago un 10% y envio gratis, total 126 Euros.
Si quieres mas datos sobre el saco  inercia@tuinercia.com

chabi Thursday 18 august 2005 - 11:39

Merecen la pena las tiendas estas? En internet he visto los Amigo por 52.75 y los Mythos por 64 euros y pico. No se si estan bien o muy bien de precio. Me los compro de mi numero de calle? Se dan de si? No quiero que me pase como con otros, que luego no me los puedo poner del daño que me hacen.
   Decidme algo por dios!!! soy un mar de dudas!!

chabi Thursday 18 august 2005 - 12:16

Re:Colchonetas autohinchables

Mi poca experiencia con el tema (solo he tenido dos de esas) es bastante nefasta. Se joden a los cuatro dias si nos las tratas con mucho mimo y aun asi, cunado menos te lo esperas, se desinchan por alguna costura. Las mias han sido artiach. Es mi caso, quiza a alguien le vayuan bien, pero permitame ud que lo dude.
   Saludos maños;

chabi

Òskar Thursday 18 august 2005 - 12:21

Los Mythos ni idea, los Tenaya no suelen darse mucho.

Compratelos ajustados pero sin que duelan. De números olvídate, pruébate tallas hasta que encuentres la tuya. Cada marca es un festival con esto de las tallas (y a veces hasta varian con cada modelo).

Yo me acabo de comprar unos Tenaya Aqua+ de la misma talla que mis anteriores Tenaya Aqua (sin el plus)... ¡¡y resulta que me van un poco más grandes!!! ¡¡que rabia!!

Si eres de BCN, pregunta en GR-zero, es donde yo suelo comprar. Si tu precio por Internet es mejor, adelante. Pero mira que no tenga sobrecostes de gastos de envio, IVA´s, etc...

Compra donde quieras, pero ¡¡pruebatelos primero en una tienda!!!!

Iñaki-s Thursday 18 august 2005 - 12:25

Lo que me dices viene a confirmar lo que me han dicho de las Artiach, que se abren por la costura. Además el que me lo dijo es un amigo que es vendedor de montaña de un centro de Forum (vamos, que tiene base para hablar), así que me parece que voy a pasar de Artiach, por muy buena fama que tenga la marca.
Salu2

koldo Thursday 18 august 2005 - 12:28

Hola Quietman,
solo comentaba (cosa q no es nueva) q por tener, en principio, un buen saco, incluso de pluma, hay q cuidar el resto de los detalles.
Ejemplo de cúmulos de despropósitos: Noche sin cena caliente, cansado, en cueva con leve pero insistente corriente de aire, esterilla Artiach de 160 gr., solo con un niki, sin funda y con M.E Marathon 300 (teóricamente confort entre 0 y 3 grados, 160 euros de saco q se supone q es ´bueno´)... la temperatura no bajó de los 6 grados y yo eché de menos ´más calor´. La esterilla me pareció ´fría´, el saco a la altura de las piernas ´muy ancho´, y el lado por el que entraba la corriente pues no acababa de entrar en ´calor´... Vamos, dormir dormí como un niño, pero fue un toque de atención.
Un saco de fibra de un kilo con confort real de 0 grados, pues no está mal. Yo el más ligero de fibra q he usado ha sido un ferrino de 1600 gr (relleno de hollofill) y por debajo de 5 grados no me daba ninguna confianza. El altus groenlandia de 1900 gr (relleno de quollofill) te permitía estar por debajo de 0 grados, pero eran 100 euros y abultaba el solo media mochila.
Ale, ya he dado bastante la chapa.
Saludos.
Koldo

Asturiano Thursday 18 august 2005 - 13:24

Pues no se exactamente lo que me hizo, yo creo que las "alargo" un poco, no se si hizo mas ancha la puntera... pero aunque te vayan bien de numero si las metes en la horma algo tambien se notara... ademas de perdidos al rio.. ya sabes..
aunque quiza tu problema venga del tema de la acusada curvatura que tiene la suela para favorecer la caminata sin nieve... ya ha habido gente que se quejo de eso en el foro... y si es eso ni horma ni na.

Sergi Thursday 18 august 2005 - 13:27

Como bien dices ... from  the lost to the river.

Así que sino puedo hacer un trapicheo con un compañero del curro pasaré por el remienda botas... haber que se puede hacer.

Gracias !

Asturiano Thursday 18 august 2005 - 13:36

Si, es verdad que si quedan nudos entre el caido y el labio de la grieta puede costar un huevo sacarlo... en ese caso me parece muy buena opcion lo del A0... dos mosquetones y dos cintas de 80 o 120 y p´arriba, eso si, si se pueden colocar los nudos cada 1 o 1,5 m sino... yo no llego

ia Thursday 18 august 2005 - 13:50

mochila rota

Hola a todos! 

Hace unos diez meses me compré una Vaude modelo Astra, de 65 litros.  El caso es que la dejé hará un mes y me la devolvieron rota    Se rompió de la parte delantera, de donde salen las cintas inferiores para engancharse con los cierres superiores (no sé si se entiende...).  El chico al que se la dejé dice que la llenó mucho, y que no me preocupe que me la va a pagar para que me compre una nueva.  Pero claro, si se rompió por llenarla mucho, ¿creéis que me puede pasar lo mismo si me compro otra igual?  ¿Puede ser defecto de fabricación?  ¿Os ha pasado esto alguna vez?

Un saludo   

ia

Quintin Thursday 18 august 2005 - 14:23

Mas que A0, seria el metodo Metrovich ( http://www.desnivel.com/object.php?o=13963 )
Hay que tener en cuenta que el punto de anclaje es un nudo empotrado en la nieve, o un individuo autodetenido, asi que hay que tener mucho cuidado en no sobrecargar el sistema.
Otra cosa a tener en cuenta es que llevar nudos en la cuerda impide poner seguros.

Quintin Thursday 18 august 2005 - 15:01

Yo tengo una Artiach Noseque-Mat, autohinchable, desde hace unos tres años, y funciona bien. Hay que tener mucho cuidado con ella, y poner siempre algo debajo. El problema es que pesa, asi que si hay que portear me busco otra cosa, pero para dormir cerca del coche, o en sitios donde te llevan los trastos, es de lo mas comodo. Y lo del tema de que las autohinchables son frias me parece un mito.

Quintin Thursday 18 august 2005 - 15:14

Re:mochila rota

Como Pit no te puede responder, porque el nunca llena mucho las mochilas, te respondo yo.
Las mochilas no se rompen. Tiene un siete o se ha abierto una costura? Si es lo segundo si que puede ser defecto de fabrica, lo primero sera mas bien algun objeto cortante malicioso, pero al ser nueva, tendra algun tejido ripstop que impida que vaya a mas. No tienen arreglo con aguja e hilo?
Como ves, ni idea del tema, solo respondo pa meterme un rato con Pit

quietman Thursday 18 august 2005 - 16:03

Bueno, vale, no soy un experto vivaqueador, y cuando use el saco fue despues de una cena king size, imagino que tras paliza, beber poco y comer menos, las sensaciones cambian bastante...

Tampoco lo usé en altura, fue en mayo a mil metros de altura, junto a un rio el logroño, calculo 12 grados y tuve que abrirlo por calor... ni funda ni ropa, solo una esterilla artiach gorda

Solo lo comentaba que +5 con un kilo de peso me parecía escaso poder calorífico...

Chabi Thursday 18 august 2005 - 18:09

Eso hare!!

Ya tenia pensado hacer eso; probarmelos antes en alguna tienda y comprarlos donde mas barato salgan. Que putada con tus nuevos tenaya+, no?
   Bueno, ahora lo tengo mucho mas claro. Gracias

Saludos maños;

Chabi

Chabi Thursday 18 august 2005 - 18:14

Re:mochila rota

Si te sirve de algo mi experiencia;
   Llevala a la tienda donde la compraste y que te la cambien, por una igual o por otra que te guste. Si la mochila se ha roto de cargarla demasiado (casi imposible) estan obligados a cambiartela. Si en la tienda no te la quieren cambiar (señal de que no son muy profesionales, cambia de tienda) puedes contactar con el servicio de atencion al cliente de vaude y comentarles lo que te ha pasado. Con la factura o el ticket de compra y la mochila seguro que te la arreglan o te la cambian. A mi me paso con unas botas  boreal despues de muchos años de uso y me la arreglaron totalmente gratix.
   Espero que te sirva de algo.

Saludos maños;

Chabi

Chabi Thursday 18 august 2005 - 18:17

Re:Eso hare!!

Pos eso

Òskar Thursday 18 august 2005 - 18:49

Sí, me da un poco de rabia pero tampoco me van tan grandes. Simplemente algo menos ajustados que los otros. Ayer encadené con ellos mi primer 6c así que tan mal no me deben ir

chabi Thursday 18 august 2005 - 20:47

Joer con los pies de gato!! me voy a comprar unos yo a ver si tambien encadeno mi primer 6c!!
   Enhorabuena fieraaaaa!!

Saludos maños;

Chabi

chema Thursday 18 august 2005 - 21:07

Re:Camel bak? o que?

Hola, mira los de la marcha decathlon, están muy bien y son baratos. Me he comprado el más pequeño para escalar en tapias y tanto el ajuste como los acabados son muy buenos, es realmente pequeño 5 l. y ajusta de muerte, parece que no llevas nada. Por lo que dices te interesaría el tamaño siguiente. Un saludo

chema

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies