Ir a la conversación completa
Buenas.... para evitar maos rollos o quedaros con hambruna por la noche:
Avisar que vais a cenar en el refu por la mañana AUNQUE lo tengais reservado, pagado y confirmado. SE TIENE QUE reconfirmar la asistencia a la cena.
Creo que hacen eso pq la comida es tan mala que mas de uno no se presenta el día siguiente.
A titulo personal recomiendo no desayunar allí. Pq te dan tostadas rosendo medio pasadas y galletas del tipo maría, mantequilla y melmelada en cajetillas por el módico precio de 4 euros. Si no se va por muchos días vale la pena cargar con 300g mas y subirse algo más decente.
Las literas son comodas, hay cocina libre y juegos de cartas/parchises en el comedor biblioteca ambientado con bonitas fotos de la zona.
No hay dutxas y en hinvierno las mantas se tienen que alquilar ( si si... como lo oís).
Wenas Jose.
En el link que pasé en el mensaje de ayer busca de la siguiente manera:
Tipos de rutas: Ascensiones
Zona de la ruta: Montaña Noreste
y te saldrán rutas más o menos cercanas al lugar donde vas a estar.
Entre otras, sale la del Ori. Es la ruta 9046, en nombre pone: Curva Larrau - Ori.
Es una ascensión corta y carente de dificultad. Si la haces, acompáñala con un recorrido-paseo entre las hayas y abetos de la Selva del Irati.
Si tienes dudas o quieres saber algo en concreto pregunta cuanto quieras.
Saludos y a disfrutar.
Rodri.
el nostre gos está acostumat a grimpar... pero clar... falta saber com es la grimpada? es llarga? molt vertical? com son els pasos de grimpada? asies!!!!
La única via que está totalmente equipada en la Gronsa Sur se llama Caspa y Caries (por el estado de algun tramo de roca).
Que yo sepa, no hay ninguna reseña publicada, pero es fácil seguir la línea de spits i parabolts. Solo tienes que fijarte en el color blanco de una zona de la roca (debido a que a veces corre agua) y ir subiendo por allí. Cuando empieza a ponerse más vertical, ya encontraras seguros.
Descenso: Desde la cima ir siguiendo los hitos hasta encontrar una sabina (en el lado opuesto al de la ascensión)con un rapel montado (25 m) seguir destrepando por una canal, pegada a la pared hasta encontrar una brecha. Cruzar la brecha y bajar andando por una canal con restos de senderillo, hasta volver al rio, pasando por el pie de via de els estrets del sol.
Por cierto, yo creo que los quintos de la Itaca tienen el grado más asequible que los de las vias cortas del rio. Además, si a tu compañera le entra mal rollito puedes bajar en cualquier momento: Todas las reuniones estan equipadas con parabolts y anillas para rapelar.
Hola Miriam!!
A ver... La UEC de Tortosa hace un curso de escalada ahora en el més de setiembre, si ya sabes escalar puedes pasarte igual por allí, ya que hay gente muy maja que sale bastante a escalar.
Rocódromo? pues hay un bulder pequeño en el local de la UEC. y poca cosa mas
Si de todas formas no te convence, yo soy de l´Ametlla de Mar y de vez en cuando voy a escalar por la zona de Arnes-Horta o a las montañas de Prades. Nos hablamos y a ver si podemos quedar.
Algú coneix i em pot indicar l´accés i la eixida dels barrancs de Cady i LLitera, al Copnflent?? Gràcies!!!
Ei!
Si mires els posts de barrancs dels dies 13 i 24 de Juliol hi trobaràs part de l´informació que demanes pel barranc del Cady inferior. Em sembla que el poble on has d´arribar es Casteil, però ara no tinc la ressenya aquí.![]()
Pel que fa el de Llitera no tinc ni idea de quin barranc és, i com a mínim al llibre de barrancs de la zona del conflent no apareix...![]()
Apa-li.![]()
| yo tengo una chupa china ( recordad en el historico hay un post que se llama asi "chupa china") The Nort Face pinta excelente, pero resultado.... en el forro pone "windstopper" pero de eso nada. de hecho le he dado una segunda vida despues del leer al guru PIT y me lo llevo, por que es super transpirable. la tercera capa, ni es goretx, ni na da na. pesa como un muerto (tiene tres mil cremalleras, botones, clips, bolsillos ) y sudas como un pollo. ahora si, es impermeable (puede que demasiado) es muy calienet todo montado, y es esteticamente muy guapo. y para ir de viaje, por ciudad, incluso a esquiar (pista) es cojonuda. pero yo no me la llevo al monte ha hacer cosas minimamente serias y/o tecnicas. aunque solo sea por lo que pesa.... y por supuesto, no me lo llevaria como prenda "principal" para actividades "serias" Y cuidado con las tallas, que he visto dos de la misma talla, que se parecian como un huevo a una castaña Y lo siento, pero TNF si que vende prendas con el forro "enganchado" a las cremalleras. En el corte Ingles habia no hace mucho una chupa ( de Hyvent) que venia el pack forro + membrana |
Hola Asturiano, si es que a veces estamos cabreados por algún otro motivo y la tomamos con lo primero que se cruza, de nuevo mis disculpas.
Lo que comentas me parece que podría valer para un izado del caido desde fuera de la grieta, pero pienso que los nudos que se hubieran colado deben hacer casi imposible el izado con ese cabo, habria que usar la parte de la cuerda que se lleva en reserva para proceder al izado, evidentemente con todo el montaje de poleas y bloqueadores o prusiks, que es la parte más complicada y que conviene practicar antes de tener que usarlo de verdad.
Pero si el caido en la grieta no está herido y puede valerse por si mismo, como apunta Quintin los nudos no suponen un obstaculo, incluso pueden ser una ayuda, cuando haya que pasar el sistema de bloqueo por encima de alguno, el que está subiendo bien puede asegurarse en la gaza del nudo con una simple cinta mientras realiza la operación, incluso puede colgarse y descansar sin correr el riesgo que le resbale un prusik.
Desde luego lo que importa además de conocer la teoría es haberla practicado, ya que la rapidez tambien es importante, no tiene que ser muy agradable estar tres horas colgado dentro de una grieta.
Saludos.
Vale, si lo quieres yo lo tengo, me dices si lo quieres con apertura izqda o derecha, y hablamos, el P.V.P. es de 140 EUROS te hago un 10% y envio gratis, total 126 Euros.
Si quieres mas datos sobre el saco inercia@tuinercia.com