La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 august 2005, tuesday.

Mensajes dia30 august 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Freu Tuesday 30 august 2005 - 08:44

Re:Pos ya estamos por aqui

Pues... bienvenido seas !!!      Por cierto, fuisteis al Midi ?... Cómo fué?...

... A ver si este finde voy a probar el 6a+  .... que me quedé con las ganas !!!

Salutacions,
Freu

Ir a la conversación completa

Carmen Tuesday 30 august 2005 - 08:52

Re:Una mala noticia.

Rodri ¿no le conocerías por casualidad, no?

Saludetes,
Carmen

Peluo Tuesday 30 august 2005 - 08:53

Re:Pos ya estamos por aqui

"Oh! Gran Señor, seas bienvenido a esta tu morada."..Benvingut.
Peluo.

maria Tuesday 30 august 2005 - 09:10

Mi pésame y ánimos para la novia, familiares y amigos...............

Rodri Tuesday 30 august 2005 - 09:34

Hola Carmen.
Sabia quien era pero no lo conocia personalmente.
Aqui en Estella era una persona muy conocida.
Saludos.
Rodri.

Ljubo Tuesday 30 august 2005 - 10:33

Re:Tema coches pal MadStage

Yo tengo pensado salir de Barcelona el viernes tarde. Me gustaría no ir solo. Dispongo de coche por si alguien me quiere acompañar. También puedo acoplarme en otro coche si es el caso.

Triniti Tuesday 30 august 2005 - 10:47

En www.mendiak.net teneis más información. Era un forero registrado allí.

Pepus Tuesday 30 august 2005 - 11:30

Re:ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS

Hola de nuevo a todos!  No quiero crear ningun debate pero solo decir que cuando yo estuve en el Priyut 11 alrededor del 75% eran rusos (contando los de las tiendas) y los "bordes " que yo conoci eran de fuera del ambiente montañero y sobre todo de Moscu.  Y lo siento pero esa montaña de 3 metros de alto de basura que hay enfrente del refugio antiguo no la he visto en mi vida. Ya se que andan escasos de todo tipo de servicios pero yo solo digo que no lo habia visto en mi vida... pero como decia mi guia... this is Russia!! this is not Spain!!  its dificult to understand!!  Saludos a todos...

Hugo Tuesday 30 august 2005 - 11:52

preguntita al webmaster

y es que al intentar meter un comentario en el foro de Técnica y Material, me salia todo el rato: Comentario demasiado largo. Se ha reducido la cantidad de palabras que se pueden poner?? o es un problema de mi ordenador? y es que ya hace un tiempo que no visitaba el foro....antes no era así no??

Bueno gracias de antemano 

madveras Tuesday 30 august 2005 - 12:26

Re:preguntita al webmaster

Si que era así, no he modificado nada del tamaño... es posible que sea que si lo copias de un word, hay muho codigo oculto que ocupa un güeb

Hugo Tuesday 30 august 2005 - 12:48

Re:preguntita al webmaster

ahhh!!! ummmmm codigos ocultos..... pues seguro que era eso... gracias

Uturuncu Tuesday 30 august 2005 - 13:21

Re:ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS

Bueno, el foro está también para debatir.
En todo caso, coincido contigo o con Albert F en muchos temas: el montón de basura de Priut 11 es evidente como  la chatarra de los Barrels (y eso que es parque nacional); y efectivamente, Rusia en general es un país difícil para montárselo uno por su cuenta, hay muchas trabas de todo tipo; esto incluye el Cáucaso, especialmente en zonas de conflicto y fronterizas. Incluso parece complicado subir sin guía al Elbrus (salvo que seas ruso) y no lo digo por la dificultad de la montaña.
Al final, has de recurrir a las agencias que te facilitan todo, como en otros muchos países. Y es que aquéllo no es exactamente Europa como la entendemos, al menos en esa zona. A veces tratamos de acoplar todo a estándares nuestros, digamos europeos, y no es posible. Es otro país, y en claro proceso de cambio.
Y de simpáticos, bueno, ya dije, no son muy abiertos, al menos de principio, ni parecen muy acostumbrados a esto del turismo. Ahora, gente maja (y de Moscú y todo), he encontrado unos cuantos. Como en botica, hay de todo.
Eso no quita para que pueda volver a Rusia otra vez (claro que habrá que buscar otra montaña). Seguro que lo hago, porque el viaje salió estupendo. Me quedo con lo bueno, que fue mucho más.
Saludos.

mirlo Tuesday 30 august 2005 - 13:22

Dudas que tengo...necesito opiniones...

wenas,
pues eso...que tengo dudas y queria saber vuestras opiniones...que traigo, buñuelos, pudding, bizcocho?...o mejor lo traigo todo?...TRAGONES!!!!!

salut i seny
mirlo

AYANAMI Tuesday 30 august 2005 - 13:27

mi mas sentido pesame

Pit Tuesday 30 august 2005 - 13:29

Re:Dudas que tengo...necesito opiniones...

pff .....................pa ochentaitantos que somos ..........tendrias que pensar en industrializar la produccion ..... creo

Ayanami Tuesday 30 august 2005 - 13:33

de nuevo pregunas sobre la pica

jejej por fin me e decidido a subir la pica d´estat y queria hacer una pregunta, cual es la zona mas facilita para subir la pica, por vall ferrera o por la parte de francia creo que sales de artige o algo asi pasando por el refu du pinet!!esque quiero ir pero claro despues de vacaciones sin entreno y tal por la parte mas facilita jejej..gracias

eowyn Tuesday 30 august 2005 - 13:36

Lo siento muchísimo.

Se me ha , llegar de vacaciones y encontrarte con estas noticias.

Supongo que no sirve de mucho pero ánimos a todos sus allegados.

Qué joven!!!

Carmen Tuesday 30 august 2005 - 14:12

Otti, Mirlete !!  Como te pongas a prepararlos ya para todos los que vamos a ir, se van a quedar más duros que las piedras !!!  

Mmmmm.... como que pa mí no hagas nada   

Antonio115 Tuesday 30 august 2005 - 14:34

Puestos a industrializar la producción, podías hacer también reparto a domicilio , esto por si lo montas yo estaré en Vallibierna me apuntas una docenita, eso si como las pizzas si tardas más de media hora el pedido me sale gratis

Antonio.

Rodri Tuesday 30 august 2005 - 15:31

Ei Mirlo!!!
A mi me vas reservando los que no quiere Carmen ;

cim_42 Tuesday 30 august 2005 - 21:13

Ideas Barruferiles en Viadós

Buenas, tenemos el Madstage a la buelta de la esquina y todabia no he visto una propuesta para los Barrufets, como nadie se decide empiezo yo.
 Propongo para el domingo una salida a los Ibones de Millás y d´es Lenés, con una ascensión al Pico de la Solana. La subida se podria hacer por el GR 11.2 dirección al R. Angel Orús y la buelta por el barranco Pixón.
 Pues ala...... os paso la pelota, la mas votada es la que haremos.

Saludos
Cim

ricard Tuesday 30 august 2005 - 21:21

Re:Ideas Barruferiles en Viadós

me has sacado la idea de la boca... cim

yo subo con una o dos barrufetas, dependera un poco de como este la historia. Lo mas seguro es que solo suba la grande, que tiene 4 años. y si suben las dos, da igual ya que la pequeña va en mi chepa.

yo subire el viernes, aunque llegue tarde. asi que el sabado podriamos hacer alguna salida barruferil, con comida montañera incluida.

primero deberiamos hacer una lista de todos los que subimos con niños y cuando subimos, para saber si montamos una salidilla de nivel 0 el sabado o el domingo... o los dos dias

venga animaros, sin verguenza ninguna!!!!

MIRLO, YA HABLAREMOS DE COMO MONTAMOS LA LLEGADA AL REFUGIO....

Cim 42 Tuesday 30 august 2005 - 21:43

Re:Ideas Barruferiles en Viadós

Yo subiré el sábado acia al medio dia con mas padres, de momento iremos 6 niños, seguramente que se apunten mas.

quique Tuesday 30 august 2005 - 05:51

rutas de 3 setmanas para Nepal

Buenas!

El dia 3 vuelo de Pekin a Kathmandu donde tengo pensado patear un rato por los montecillos y praderitas que hay por ahi! Tengo pensado hacer una ruta de unas tres semanas. Quiza la del Anapurna aunque parece ser que eso es un paseo de gracia de la penya que corre por ahi. Alguien que haya estado por ahi tiene alguna recomendacion?

Quique

zorat Tuesday 30 august 2005 - 10:12

Re:rutas de 3 setmanas para Nepal

Buenas,

Pues sí, los trekkings clásicos son una romería. Hace un par de años estuve por el valle del Khumbu, es un lugar precioso y que merece totalmente la pena ir. Hay bastante gente pero las vistas por todo el valle son acojonantes dejando lo mejor para el final. Lo bueno que tienen es que a nivel logística no tienes que llevar casi nada ya que tienes casas para dormir y comer durante todo el camino y no te tienes que preocupar de nada un poco de ropa y ya está.

Tengo amigos que han ido a trekkings totalmente solitarios por allí pero tiene el contra de que tienes que cargar con todo (comida, tiendas e incluso agua depende del lugar) y eso para dos o tres semanas te asegura la romería.

Saludos,

Zorat

karly Tuesday 30 august 2005 - 12:22

Re:Información Ben Nevis

Subí al Ben Nevis hace 16 años, y ya entonces era una procesión de gente de todo tipo y maneras (hasta gente en zapatillas). La ruta habitual es un camino evidente estilo autopista, sobre todo al comienzo, que está "allí donde todo el mundo va por la mañana temprano"  (No llevábamos información y nos resultó muy sencillo encontrar la ruta). Sin ninguna dificultad, lo hicimos rápido (la edad!!!), menos de tres horas.

Bonito entorno y vistas preciosas si como nosotros tienes la suerte de que esté despejado.

uturuncu Tuesday 30 august 2005 - 12:56

Re:vignemale por moskowa

Desde el corredor no hay mucha dificultad, salvo a la salida del mismo que es bastante aérea y con patio para los dos lados (si es de bajada y no se ha pasado antes, puede ser algo más complicado encontrar el paso). Pasado esto se sube a la Cerbillona, bien todo recto o por el collado Líster en diagonal; en ambos casos fácil, pero es una pedrera-gravera fina, de las de un paso para adelante y dos para atrás. Una vez allí se crestea al Clot de l´Hount (o como se escriba) y el pique Longue, por la arista aérea típica del final. Este recorrido no pasa por el glaciar y no hay nieve en agosto.
Y el corredor, pues lo gradúan II+ y parece correcto. Trepada vertical, no muy expuesta, por chimenea, con presas aceptables. Creo que no hace falta mucha técnica, pero esto es subjetivo: yo iba solo y de escalada no sé ni atarme los gatos (se atán?), así que no hace falta mucha chapa (aunque puede venir bien llevarse un cordino). Esta es mi opinión; si alguien más ha pasado por allí últimamente (en julio hubo bastantes posts)....
Buena montaña.

monanem Tuesday 30 august 2005 - 13:14

Re:rutas de 3 setmanas para Nepal

Tal i com comenta Zorat les rutes a Nepal segur que estan a petar de gent, però opino que l´entorn és tan fantàstic que no pots perdre-t´ho. Jo vaig fer la ruta de l´Annapurna i si que hi havia gent, però jo anava a la meva bola i punt. Actualment dubto que puguis anar a algun lloc on estiguis sol (excepte si prepares alguna ruta molt alternativa i amb tot la logística que comporta).
Jo passaria de la gent i et recomano anar-hi. Amb 3 setmanes igual no pots fer tot el circuit de l´annapurna, però si arribar fins al camp base o bé des de pokhara a muktinath. La part del Khumbu no la conec però segur que tens mil i una opcions també per fer.
Ves-hi i disfruta!

julipo Tuesday 30 august 2005 - 18:06

Variante directa al Espolon Doppelmayr, D+ Andorra

Aqui Julipo familia!!!! pues si ahi estamos, contra todo pronostico, ya que llovia en toda andorra, Sergi y servidor nos piramos a la Balma de Arcalis, en la estacion de esqui de Ordino-Arcalis, obviamente, , y nos hicimos una via muy recomendable pa esos dias, de no sabes si llueve si no, etc. 95m. de semiequipada donde los dos primeros largos son comunes a la via original, IV+, IV+, luego la via se bifurca, nosotros pillamos la directa, V+, y como te quedas lejos de la R3 montas en un pirulo dentro de una canal, muy obvio, a la cima 2m. Muy divertida, entretenida y alpina, ya que escalas a 2700m. Pa los perezosos un dato: aproximacion 15min. jejejejeje
Adeu!!! colgare una reseña porque me gusto mucho.

julipo Tuesday 30 august 2005 - 18:28

Cresta Besiberris, AD- Aigues Tortes

Buenas familia, aqui Julipo de nuevo, ayer el Sergi y servidor nos hicimos la celebre cresta de besiberris, despues de pasar una noche en el denominado "vivac de los pajaritos", nueva construcion a 2950m. debajo del besiberri norte, se ve a la legua!!!! muy recomendable pa pasar una noche de esas que curten, joer que frio hizo!!!. Lo cresta,muy entrenida, tambien muy discontinua, pero las vistas son de la host.... Solo hay que seguir las fitas o el filo de la cresta lo que mas te guste.
     Bueno casi todo el mundo la ha hecho asi que no voy a dar la chapa con los grados, solo detallar que el nevero del Besiberri Nord no existe casi, no hace falta crampones en esta epoca y que el sendero que baja del Comaloformo a Cavallers esta muy marcado con fitas aunque los primeros 400m son de bloques, prepara las rodillas!!! Clasica y cita ineludible!!! adeu!!!
PD: el verano se acaba y hay pocas piadas, venga gente al monte, y como dice nuestro mesias: "A MUEEERRRRTTTTTEEEEEE"

Enrique Tuesday 30 august 2005 - 20:48

Mont Valier

¿Alguien puede darme información sobre la ascensiñon al Mont Valier desde Bonabé (Valle de Montgarri)? ¿Sabeis si los alrededores del Estany de Clavera son aptos para montar la tienda?
Gracias
Enric

Sapun Tuesday 30 august 2005 - 21:35

Re:Variante directa al Espolon Doppelmayr, D+ Andorra

Hola,
Pues si esa te gustó, te recomiendo:
      Vía Corto Maltese 280mts. Dif: 7b ó 6b+ y A1 Máximo obligatorio: 6a
      Vía Banzai 280mts. Dif: 6c+ Máximo obligatorio: 6a
      Vía Capricciosa 240mts. Dif: 6a Máximo obligatorio: 5b

Todas equipadas con parabolts.
   Material: exprés (14max), mat. para R y juego fisureros sólo para Corto Maltese.

Si te da por volver un día o quieres más info: sapunto78@hotmail.com

Chao!

Droz Tuesday 30 august 2005 - 22:02

Que tal son los Lyskamm

Buenas que el 17 nos marchamos para los alpes italianos y queria que me dijerais, si alguien los ha subido, que tal son de dificultad el Occidental y Oriental, queriamos ir desde Ref.Gnifetti y subir por Lysjoch, si alguien sabe si son muy chungos que se diga algo.

Enga dw

samesants Tuesday 30 august 2005 - 14:17

Re:Cursos de escalada en BCN???

Hola,

pasate por la UEC de Sants C. Jocs Florals, 51-53 Barcelona y te informaremos de los cursos que hacemos.

A partir del 1 de setembre.

Punisher77 Tuesday 30 august 2005 - 20:32

Re:Cursos de escalada en BCN???

Moltes mercès!!! Prenc nota!!!

Nolimits Tuesday 30 august 2005 - 16:12

AYUDA PARA COMPRA DE MATERIAL

Despues de 6 meses en btt, estoy convencido de que me va a gustar y puedo seguir gastando pasta sin que mi mujer me heche de casa.

uso: 3 días a la semana 2 horas/dia. por collserola caminos anchos y trialeras poquito a poquito, tocado con el pie en el suelo muchas veces DESPUES DE  5 CAIDAS CON HERIDAS LEVES!! y un casco roto de-caca-tlon.

Este més y aprovechado la primera revision de mi btt (1.000 km) instalaré unos pedales automáticos , como lo que me gustan son la trialeras (sin demasiada dificultad, creo que escoger unos mixtos será una buena opcion para adaptarme a ellos, ¿hago bien? 

CALZADO: presupuesto 90 euros, que puedo encontrar? CULOTTE invierno: presupuesto 90 euros, ahora uso uno corto nike Dri fit, me gusta mucho. camelback, que modelo? mis salidas son de 2 horas, pero quiere poder llebar algo de ropa de abrigo (salgo temprano y despues me sobra)

De momento esta es todo lo que puedo comprar, os agradeceré cualquier comentario.

NOLIMITS Tuesday 30 august 2005 - 16:38

DEPILACION

Veo que muchos de los btteros mas experimentados (o a mi me lo parecen), van depilados, ¿realmente vale la pena?, os mas una cuestion estética?

Jb Tuesday 30 august 2005 - 17:16

Re:DEPILACION

Holaaa

si buscas depilacion en el buscador, apartado foros, te saldran varios post relacionados con el tema.

ventajas, para masajes y curas en caso de heridas, arrastrones y destrozos varios, perfecto, ademas, esteticamente queda de un pro que no veas.

desventajas, es un coñazo, duele y, en el mejor de los casos te va a costar dinero en forma de maquinillas, cremas o lasers diversos.

como experiencia personal, solo me he afeitado una vez, tarde una eternidad, acabe hecho polvo de los tirones (no veas como duele), y la verdad, desde entonces soy un autentico chewaka orgulloso de mis pelambreras inferiores.

v´sss

Kioba Tuesday 30 august 2005 - 21:27

Re:AYUDA PARA COMPRA DE MATERIAL

Hola company bttero. Et recomano pedals automàtics per la teva bici. Jo vaig fer com tu pero m´els vaig comprar normals. T´els recomano així ja que t´acostumes ràpid a fer el moviment de posar i treure i les trialeres com millor es fan és amb automàtics.
Per a les sabates amb un presupost de 90 euros ja tens coses. Pots triar entre tipo bamba(amb cordons semblants a unes salomon curtes) o amb sola tecnica (amb velcro o tanques de plàstic) , això va a gustos. Marques: Gaerne, Shimano, Cannondale, pearl izumi , north wave ... totes a un preu semblant.
Pel culotte llarg , si el fas servir per collserola no et compris res amb proteccions ni massa termic. Amb la meitat de diners tens un bon culotte i no passaras gens de fred, mentres que amb l´altre tindries calor.
Salut i bones pedalades .

Jcastillo Tuesday 30 august 2005 - 00:00

impresionante

nen es una caña es como un parque acuatico    unos saltos que acojonan un poco       pero mola , toboganes muy xulos          el que mas la lanzadera no te lo pierdas, se lo recomiendo a todo el mundo.

farell Tuesday 30 august 2005 - 08:00

Re:cuerda

a ver...
dejendo de lado la marca/tipo de cuerda... yo te preguntaria si ese chico de 12 años tiene la capacidad fisica y la experiencia en previas ferratas como para poder progresar CON SEGURIDAD el solo... no tan solo por edad, sinó por experiencia se puede progresar con seguridad en esas circunstancias.

"problemas" que se me plantean a la hora de progresar con una persona encordada por una ferrata:

1) La ferrata de oliana es larga a partir de su primer tramo, por lo que la progresion a "largos" se me hace lenta, lenta a partir de la misma.

2) supongo  que conoces la tecnica de progresión asegurando a una persona "inexperta",no?... no vale con atarle a tu arnes y progresar los dos a la hora... hay que montar reuniones en puntos que existen en la ferrata (cada 20-25-30m, depende) y hacer que suba por tramos...bueno... ya se completaria este punto si es necesario.

3)las vias ferratas salvo en pasos algo atléticos EN TEORIA  no necesitan tanta seguridad activa (la que el practicante puede aportar a sus progresion)...por lo que se me plantea una duda al respecto (tu mejor que nadie sabrás qué tipo de seguriad necesitais... yo solo planteo dudas...)

4) si realmente vas a progresar a "largos" como se debe hacer... ya no has de cargar la cuerda... la cuerda va desplegada,no????...

en fins...espero que los demás te ayuden algo más...
un saludo,
farell

David P Tuesday 30 august 2005 - 10:02

Suscribo como no, lo dicho por Farell...

Es una ferrata larga y la progresión con una cuerda exige asegurar desde reuniones o sistemas de autobloqueo en ensamble.

Aquí tienes un artículo que habla del tema, en Barrabes:

http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1676

Quintin Tuesday 30 august 2005 - 10:41

A parte del tema de proteger a alguien, considerais necesario o aconsejable cargar con una cuerda de 60 para una ferrata larga, para resolver posibles incidencias, como que el equipamiento este deteriorado en algun punto, o se te olvide el tabaco en una repisa y tengas que volver a por el, o el tipo de cosas atipicas que te puedan pasar?

farell Tuesday 30 august 2005 - 12:08

yo cuando fuí a dolomitas llevabamos 2 cordinos de 8x30... nada más...por si habia que hacer algo (lógicamente algunos mosquetones y algun aro de cinta de mas...etc..)

yo si lo creo necesarioen circunstancias como dolomitas.

un saludo,
farell

Iñaki-s Tuesday 30 august 2005 - 02:31

Re:Palas de Nieve

Si te refieres a sitios donde venden las encontrarás en www.alpesport.ad/

Joan23 Tuesday 30 august 2005 - 02:43

crampones con botas bajas

Hola !!
tengo unas botas bajas (sin botin) y querria saber si hay algún problema en ponerle unos crampones.

Muchas gracias por anticipado

PIT Tuesday 30 august 2005 - 08:57

Re:crampones con botas bajas

bueno, en calzado bajo se pueden poner crampones flexibles de tipo correas, pero hay que decir que normalmente el zapato bajo tiene suela muy flexible por lo que no es en absoluto lo mas recomendable ya que es recomendable un minimo de rigidez

En estados unidos hay un par de fabricantes que hacen crampones especificos para este tipo de calzado ..............

Vamos .........en pricipio podria hacerse .pero no es recomendable

Hugo Tuesday 30 august 2005 - 11:42

Kilo Newtons part 1

Cinta de dyneema:                                22kN
Cinta express:                                      25kN
Cordinos
     4mm     3,7 kN     en aro con nudo doble pescador....... 7,4kN
     5mm     5,1 kN  ........................................................10,2kN
     7mm     13 kN      ??????????????      ?26kN

Hugo Tuesday 30 august 2005 - 11:45

Re:Kilo Newtons part 1

Mosquetones: con y sin seguro 

Cerrados:                                             (22,23,24,25, y hasta 26 kN)

Abiertos o trabajando lateralmente:        (6,7,8,9,10 kN) 

Pero mis preguntas son: (cuerda doble y sin llegar a factor 2)

Hugo Tuesday 30 august 2005 - 11:46

si yo enebro un puente de roca con un cordino de 4mm y hago un doble pescador y me meto un buen pire digamos 10 metros y si la roca aguanta... aguanta el cordino???

y si ya lo llevo anudado y lo paso en alondra por el puente de roca???

y si en el mismo tipo de pire tengo un mosquetón de rosca trabajando de forma latera como el Attache de Petzl con 6kN de resistencia: petará el mosquetón...??

Cuanto reducen los nudos las resistencias de las cintas y cordinos que anudamos???

A partir de cuantos kN nos podemos sentir seguros en cintas, cordinos y mosquetones???

Quintin Tuesday 30 august 2005 - 12:06

A ver si acierto.
1. Mas que la distancia del pire, lo importante es el factor de caida. No es lo mismo pirarse 10 metros al final que al principio del largo. La fuerza sobre el seguro es el doble que la que recibe el escalador, asi que el seguro tiene bastantes numeros para petar.
2. Con el nudo de alondra reduces la resistencia del cordino, tal vez un 30%. Si en vez de nudo de alondra chapas las dos gazas del cordino, la resistencia es el doble. Metes algo de fuerzas triaxiales, pero creo que con un cordino fino no son suficientes para petar el mosqueton
3. Por los datos que das, teoricamente deberia petar el mosqueton, pero se hace raro. Un cordino no es una cinta plana, y el equilibrio en la posicion lateral es inestable, con lo que lo normal es que pase a trabajar al ete mayor, donde el equilibrio es estable.
4. De memoria, el de alondra un 30%, el ocho un 20%. El pescador creo que reducira tb la resistencia, como el ocho o asi, y no lo has tenido en cuenta en el capitulo 1.
5. 20 kN. Mas no tiene demasiada importancia, puesto que al cuerpo pasar de 10 kN no le sienta bien. Usar cordinos de 4 para seguros no es buen asunto. Si es un puente fino y solo puedes pasar uno de 4, pues es lo que hay, pero luego no te caigas, y menos 10 metros

Farell Tuesday 30 august 2005 - 12:17

bufff.... tema complicado... ya que a pesar de que todo esto son temas de fisica y matemáticas nunca podras saber si una roca aguantara X o Y.... a pesar de todo si estas interesado, te recomiendo un librito:

http://www.agapea.com/Seguridad-Escalada-alpinismo-y-ferratas-n163811i.htm

de todas formas... si algo puede petar... creo que primero será un puente de roca delgado como consecuencia de no trabajar en el punto de máxima resistencia (en la base)...por eso es bueno atar el cordino con una alondra...para asegurarte de que trabajara en el sitio adecuado.

un saludo,
farell...

pit Tuesday 30 august 2005 - 12:22

personalmente a mi esto me parece una paja mental demasiado compleja ....y lo digo en serio............ El saber si un cordino aguantara una caida como la que planteas es dificil de sabr  Ya que esos Kn que pides es solo una medida teorica y nunca igual

lamentablemente la cosa es todavia mas compleja por que ademas de todo lo que consideras (cordinos, nudos, mosquetones, posicion de los mosquetones) hay mas cosas (tipo de cordino, ya que no es lo mismo normal, kevlar, dynemaa) .......tipo de cuerda (dentro de las dobles las hay de 9mm y pico a 8mm y las diferencias en cuanto a dinamicidad de las mismas son muchas) cuerda desplegada en el momento de la caida, numero de expreses colocados y zig zag que haga la cuerda, asegurador utilizado e incluso la manera en la que el asegurador pare esa caida ........ sin olvidar el tipo de puente de roca (tiene aristas cortantes como en caliza o es en bloques empotrados ..etc etc etc) vamos el numero de variables es tan grande que una caida de 10 mts sobre un puente de roca puede tener factores totalmente diferentes y la carga que recibe el cordino puede variar muchisimo

por lo que nadie te puede dar una cifra orientativa realista

Mejor que tanto calculo .... te me usas de 5 en vez de 4 y si tal de kevlar o dynema y te dejas de preocupaciones ....

Farell Tuesday 30 august 2005 - 12:24

yo lo que solía hacer (no se si bien o mal) cuando tenia que esta situacion (puente de roca-cordino-mosqueton de seguridad) era fijar el cordino al mosqueton con un ballestrinque para que no se moviera....y provocase fuerzas raras y lo petara...

ya te digo que no se AHORA si lo hacia bien (estoy oxidao) pero si antes lo hacia....

un saludo,
farell

asturiano Tuesday 30 august 2005 - 16:17

Totalmente deacuerdo con Pit, solo faltaba que ademas de todo lo que hay que llevar al monte nos tengamos que llevar tambien la calculadora cientifica....
Para uso normal cordino de 7mm para lazar puentes y reuniones... o cinta dynema cosida (22kn). (opcion mas cara y menos polivalente...) y para puentes de roca pequeños... y demas apaños de pequeñas dimensiones cordino de kevlar de 5,5mm (es la medida mas habitual). A veces tambien es interesante la cinta plana de toda la vida (de la ancha de poliamida) porque sobre un puente de roca estrecho reparte mejor el esfuerzo (es decir estrangula menos la roca o el hielo).
Con estas cintas y cordinos si algo se rompe seguramente sera la roca o tu columna... asi que vigila los facores de caida y si lo ves necesario pillate un par de disipadoras (las hay reutilizables) que nunca bienen mal...
Saludos y a no caerse....

madveras Tuesday 30 august 2005 - 16:41

Post recurrente, post de botas.. jijiji

Como hace dias que no sale el típico post de que bota es mejor ¿la Salomon pakitistation 456 o la Bestard jandercapipoda FX? ... lo pongo yo, pa que no los hecheis en falta jijiji

Mis botas hivernales fallecieron el pasado invierno así que toc renovarse... ayer estuvimos con LoyBcn echando un vistazo a diferentes botikis... yo siempre he sio un enamorao de las Nepal Exprem de LaSportiva, pero ayer me quede totalmente prendao de las Salomon Pro Termic... ¿me podeis decir algo de estas botas? ... ¿son de estas que estan saliendo medio plastico medio cuero?.. sino... ¿cuales son estas "mixtas"?

Asiaaaaaaas

Waldo Tuesday 30 august 2005 - 18:58

Re:Palas de Nieve

Gracias pero va a ser que no
Me refiero a experiencia de uso: si son cómodas, que tal se comportan con nieve dura,....

MadVeras Tuesday 30 august 2005 - 20:49

Re:Post recurrente, post de botas.. jijiji

Weno, mientras no contesta nadie, he estao mirando por interné
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=213&pf_id=10175&opt=

y un post antiguo http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_6956.html

Supongo que los fans de las plasticas diran que m´olvide y que vayamos a plastticas...

ricard Tuesday 30 august 2005 - 22:13

Re:Post recurrente, post de botas.. jijiji

buffffff

yo las nepal extrem las veo la bota ideal de invierno.... caliente, clasica, bonita ( a mi entender) se pueden cambiar las suelas facilmente.... y tienes las nepal light, y las otras ... para mi gusto (me hago viejo) sportiva es un plus añadido. yo tengo unas glacier y me van cojonudas ( en nieve primavera, acaban calando, pero cual no?)

pero las salomon... modernas, agresivas, evolucionadas, .. si quisiera una bota hinvernal, no sabria que hacer...

yo creo que las nepal extrem son un poco exageradas para pirineos... pero como dice farell, que sobre es mejor ( PIT seguro que opina lo contrario, y con razon)

no te he ayudado nada, pero no he podido resistirme

creo que son dos botas

Ksas Tuesday 30 august 2005 - 22:36

utilización gps

Hola!
me han regalado un gps Garmin Vista C y no sé donde descargar mapas o rutas ya hechas o algún sitio que haya un poco de información sobre como funciona todo esto, porque por lo que veo tienes que ser casi informatico para utilizar este cacharrito!
Alguien me puede ayudar? Gracias por adelantado!

Triniti Tuesday 30 august 2005 - 10:59

Re:Necesito cambiar de camara

Soy aficionado y tengo una reflex Nikon 70, y una digital Canón Powershot A-70. Y tengo una pregunta/duda para los usarios de la Nikon D70. Con respecto al modelo similar de canon, la nikón ofrece una sensibilidad máxima de 200 ISO, frente a los 100 ISO de la canón, ¿es eso un problema para los que la estais usando? Tenía pensado deshacerme de mi reflex y comprarme la D70, pero el hecho de que no se hayan currado más la sensibilidad máxima me echa un poco para atras. Y encima, va y mi canón compacta PS A-70 permite una sensibilidad de 50 ISO. Sin comentarios...

¿Alguna opinión?

Salutti.

Asier Tuesday 30 august 2005 - 19:07

La verdad es que son caras, pero bueno....habra que ahorrar. Gracias por el consejo. Un saludo

Coruxa Tuesday 30 august 2005 - 19:22

Buenas Tardes

Solo una cosa has mirado estas dos camaras la Konica Minolta Dynax 5D y 7D; la primera por solo 700 eurones aproximadamente ya la tendrias en tu mano; la 7D es algo mas cara; pero si tienes una Minolta reflex de la serie Dynax podras aprovechar los objetivos.

Un saludo
Coruxa

Asier Tuesday 30 august 2005 - 19:41

La verdad es que la Lumix tiene muy buena pinta. Gracias por el consejo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies