La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 august 2005, wednesday.

Mensajes dia31 august 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

zodiaco Wednesday 31 august 2005 - 02:21

Re:de nuevo pregunas sobre la pica

Hola Ayanami.

Te envié un email a ver si te venías con nosotros este finde ( Alicuecano, Fèlix, Josep, Pratenc y Touanda ) pero no te llegó, y le dije a Touanda que te dijera algo. ¿ Al final te vas a venir este finde con nosotros ? eso si, nosotros subiremos desde el Pla de Boet, acampando en el Estany de Estats el sábado noche, y quizá subamos a la cima cresteando desde el Port del Sotllo pasando por el Verdaguer...

Wenu ya dirás algo, aunque de momento parece que va a llover el miércoles y el jueves y si lo hace el finde no iremos ...

Ir a la conversación completa

zodiaco Wednesday 31 august 2005 - 04:15

Por cierto, el sabado antes de subir a Estats, haremos la excursión al precioso circo de Baiau, unas 3 horas de ida, si te interesa saldremos sobre las 10 de las pista ( a las 6 de Barcelona ). Sino, puedes llegar a las 3 que comenzará el primer grupo a subir al campamento, o a las 7 que subiremos el último grupo y llegaremos a oscuras seguramente ( con linterna, claro, y con luna nueva ). Por Pinet, te pierdes nuestra compañía y contemplar el circo de Baiau, eso si, si subes por Pinet el domingo, nos vemos en la cima si el tiempo acompaña que parece que no de momento...

ayanami Wednesday 31 august 2005 - 08:35

jejeje si le escribi a touanda que seguramente vayamos por la parte del refu pero que me dijera a que hora mas o menos hariais cima para ver si podiamos coincidir arriba, nosotros si hace buen tiempo iremos seguro y sobre las 10.30 (domingo)queremos estar arriba mas o menos, asi que aunque no vayamos juntos a ver si es posible y nos vemos igualmente en la cima le di mi telefono a touanda por cualquier cosa, tu mensaje no me llego jejej muxas graciasss y espero veros!!!!!!!!!!!!!!!deu

Peluo Wednesday 31 august 2005 - 08:57

Felicitacions pel company de cordada Josep.(Gran Paradiso 4061mts).

Hola!
Voldria felicitar desde aqui al meu company de cordada, en Josep, que després d´un any molt dur per a ell( va patir un important accident a la cama el 22/04/05) que el va tenir apartat de la muntanya molts mesos, ahir va coronar el cim del Gran Paraiso.
Felicitats Macu, el teu primer 4000!( que no serà l´ultim)
Peluo

touanda Wednesday 31 august 2005 - 09:48

Bones!!!!

Te he escrito en el correo, nosotros,  si todo va bien, creo que estaremos mas o menos entre las 10 y las 11 en la cima, asi que...es probable que nos veamos!!!!

Bueno, pues nos mantenemos en contacto, vale?

Bona caminada i bona sort!!!

T.

Kintarou Wednesday 31 august 2005 - 10:37

Pagos MadStage

Buenas a tod@s,

cuando y cuanto hay que hacer el pago para el MadStage?
O se pagará todo allí??

Tonito Wednesday 31 august 2005 - 10:46

Ánimo a todos

Queridos amiguitos........en el monte.....tooooodo está bajo control...........todo?.....Nooooooooo............Una web poblada por irreductibles Madverianos resisten ahora y siempre al invasor.....con una poción mágica que los hace invencibles..............LOS BUÑUELOS DEL MIRLO!!!!!!

Dedicado a Rodri...

Perdón por la ida de olla,nos vemos en el Madstage .

Dave Wednesday 31 august 2005 - 11:14

Re:Pagos MadStage

En principio si la gente de Viadós no cambia de opinión, esta vez se paga en vivo y en directo en el mismo refugio.

Lai Wednesday 31 august 2005 - 11:51

Re:Tema coches pal MadStage

Yo preferiría no llevar coche y no ir sola pq bueno... con lo petarda que soy.... fijo que tengo que salir unas cuantas horas antes para llegar a la hora que quiero (siempre mi pierdo) .  Además, viernes tarde, perfecto!. Bueno.... pues eso, que si te va bien me apunto a subir contigo...  ale... así ya tienes compañía
ya nos diremos algo más adelante!

aitzol Wednesday 31 august 2005 - 14:21

alpes en septiembre, os aminais?

1holal soy aitzol de bilbao, ya hace unos meses propuse quien se apuntava a los alpes, en septiembre, pues al final me voy , salgo el lunes o martes , para chamonix, mi idea es hacer el tour del mont blanc, y luego intertar ascenderlo, y luego pues si hay ganas ir a la zona de zermat o por hay vamos un poco abierto , tengo todo el mes de septiembre, asi que sigue en pie si alguien se anina, o a todo o a un trozo , como subir el mont blanc, pues yo encantado , el fin de semana estare en pirineos, asi que si hay alguien interesado que me llame por telefono mejor 655746787,
y ademas si alguien save de algun lugar en chamonix donde dejar las cosas,( grampones etc..) mientras que hago el treking, el plan es lo mas barato posible, tienda y ornillo, un abrazo
aitzol

quietman Wednesday 31 august 2005 - 14:55

Re:alpes en septiembre, os aminais?

Compañero, en cuanto a donde dejar las cosas, cuando en julio coincidí con Marius éste durmió en un albergue bastante majo, entre el tour del Mont Blanc y la subida que hizo conmigo al monte blanco... y para dejar los trastos creo que empleó el maletero de su coche, no te lo puedo asegurar, que dejó en el parking del teleférico de Les Huches, que es gratuito...

Marius, si ves este correo, te recuerdo que te debo las fotos, a ver si me centro tras un mes de agosto terrorífico y voy cerrando historias...

Waldo Wednesday 31 august 2005 - 15:17

Ljubo, yo me apuntaría si aún te quedan plazas. ¿a qué hora y de dónde pensabas salir?
Yo calculo salir del curro sobre las 14h pero como está en St Cugat hasta las 15h no puedo estar en Barcelona.

Mercè Wednesday 31 august 2005 - 15:38

Para cuando más birras???

Pos eso gente que una ya anda por los caminos de las ciudades....y para cuando unas birras?????????????

Saludos

esto de la ciudad es una locuras

Rodri Wednesday 31 august 2005 - 16:23

Re:Ánimo a todos

Tonitooo!!! has hecho que me echara unas risas muy, pero que muy sanas, jejeje...

Ya sabes,

"Aiho, aiho,  al monte a caminar
los madteameros buenos,  tenemos que triunfar ar arrrrr......."

P.D.: la peña va a pensar que tamos un poco , y contigo no se equivocan  jijiji...

Un abrazo.

Rodri.

mirlo Wednesday 31 august 2005 - 17:00

Birrastage Jueves 8, os va bien?

wenas,
como no me deja contestar el post de mercè...os cuento, si quereis montamos un birras el proximo Jueves dia 8 a la misma hora, mismo lugar...pero abra que buscar alternativas al papeo....que tal un shawarma o falafel...en la calle verdi?, más opciones.....

salut i seny
mirlo

zodiaco Wednesday 31 august 2005 - 17:12

Ayanami, si llegas arriba y hace buen tiempo, fijo que nos vemos, estaremos bastante arriba disfrutando del paisaje, y ademas mientras unos vamos a ver de cerca la famosa cresta pica-Punta Gabarro a intentar el tercer tresmil del dia, los demas nos esperaran en la cima disfrutando del paisaje. Si hace mal tiempo y apuramos hasta la cima, sera llegar y bajar, que con tanta cresta por ahí no sería nada bonito que comenzara a caer rayos.....

P.D. Si es verdad que ya hay nieve en la pica y que puede nevar estos dias, a igualdad de nevada por pinet que por vallferrera, vosotros pillareis mas porque es la cara norte, donde no da el sol, y la nuestra la sur ... pero wenu esperemos que no...

Mirlo Wednesday 31 august 2005 - 17:23

Re:Ideas Barruferiles en Viadós

wenas,
pues por mi, vale...veremos "la canalla" como responden...eso para el domingo, yo el Sabado...intentare el Bachimala por la normal ...veremos al final.

salut i seny
mirlo

mercè Wednesday 31 august 2005 - 17:47

Re:Birrastage Jueves 8, os va bien?

Pos yo me apunto, a mi creo que me va bien, pero eso del sitio de siempre es quedar en la plaza Revolució delante del bar Canigó a las 8?????

Pero yo no haría lo del falafel de la calle verdi, que los encuentro asquerosos...propongo bocata en la plaza Rius en el Candanchú que estan mu ricos!

Uaa que chulo unas birrillas!

Mirlo Wednesday 31 august 2005 - 17:53

okei, pues nada...tu los has decidido...a las 20.00 horas en la pl. Rius i Taulet, bocata i birras en el Candanchu, perfectoooooooooo!!!

salut i seny
mirlo

P:D. Oye Locomotora, que aqui no se invita uno a uno...yo cuelgo la propuesta y el que pueda venir viene y ya ta...okei?...te esperamos

Waldo Wednesday 31 august 2005 - 19:46

Re:Ánimo a todos

Pues yo aún propongo otra jejejej

"Aiho, aiho, al monte a caminar
los madteameros buenos, el pacharán van agotar ar arrrrr......."

Waldo Wednesday 31 august 2005 - 19:49

Pues yo no lo tengo muy bien depende de a que hora salga al final el viernes porque entonces mañana toca preparar mochila y yo soy muuuuuuuuuyyyyyyyy leeeeeennntttttoooooooooo para eso

Kraska Wednesday 31 august 2005 - 20:09

¿Como anda el Monte Perdido?

Hola, pedazo de foreros!!!
Tras una prolongada ausencia por estos pagos, vuelvo a dar la coña.
¿Alguien sabe decirme si queda algo de nieve para subir de Goriz al Perdido, por el Lago Helado? (especialmente me interesa La Escupidera, por aquello de cargar con unos pinchos y el piolo)
Nos vamos a acercar por allí, probablemente el finde del 11/9 [mi primer 3.000 ] y quería yo saber qué me voy a encontrar (además de una "bonita" pedrera).
Gracias de antemano y, por favor, a seguir así, que da gusto entrar a este Refu, desde la put... ciudad.
Un peazo abrazo a todos/todas (especialmente, a todas).
Salud

Kraska

Ljubo Wednesday 31 august 2005 - 20:13

Hola a los dos.
En principio mi intención es salir el viernes sobre 16,30 o 17,00 h. ¿De qué zona váis a salir?

Waldo Wednesday 31 august 2005 - 20:34

Perdona pero me voy a echar p´atrás. Al final ha habido cambio de planes y me subiré con el pájaro .
De todas formas gracias y nos vemos en Viadós

igna Wednesday 31 august 2005 - 21:12

Refugio Montmalús (31-8-2005)

Hay 8 literas muy anchas así que creo que el número de plazas total es de 16. No tiene ni mantas ni colchones así que es imprescindible llevar esterilla porque al ser las literas metálicas se coge frio muy fácilmente, aun estando dentro del saco. Otra cosa a tener en cuenta es que  en el mapa Alpina de 2002 no está bien situado, realmente no está entre los dos lagos sino en el extremo más cercano al pic de Ríbuls i de Montmalús.

Igna Wednesday 31 august 2005 - 21:15

Refugio Estany de l´Illa (31-8-2005)

Se encuentra a 1,5 - 2 horas del refugio de Montmalús i a 45 minutos del de Riu de l´orri. El refugio  está a los pies de la presa de l´estany de l´illa. Ascensiones cercanas son la de la Tossa Plana de Lles o la del Pessons. Hasta el collado de pessons hay  1 hora.

Waldo Wednesday 31 august 2005 - 21:50

Pues al final va a ser que sí.
Nos vemos mañana

Lai Wednesday 31 august 2005 - 22:12

Holaaaaa!!!
Yo soy de Cerdanyola. Y ese viernes espero trabajar de mañana, trabajo en Barcelona, en la Diagonal, por donde l´Illa. Plego a las 3. Aunque de momento no te puedo decir nada seguro pq quizás trabaje de tarde.. y entonces malament.... La semana que viene sabré algo seguro.... ya te diré... de todos modos, si al final tengo que currar de tarde me pediré fiesta y entonces podré quedar en BCN  o donde te vaya bien. A ti donde te va bien quedar?? Bueno... ya te diré algo seguro la semana próxima...  Nos hablamos!!

Antonio115 Wednesday 31 august 2005 - 22:12

Esto, que la fecha es el jueves 8 y mañana es jueves 1

Antonio.

montse Wednesday 31 august 2005 - 22:25

cachisssssssss

si llega a ser jueves 1 hubiera ido q estoy en Barna mañana......... Bueno aver si puedo el 8  

saluditos pa tos

igna Wednesday 31 august 2005 - 22:31

Ei ljubo pues si no es mucha jeta y aun tienes sitio pues me adjudico la plaza de Waldo. Yo soy de barna y si sigo en la misma situación laboral que hasta ahora a partir de las 3.30 puedo quedar donde más convenga.

Lai Wednesday 31 august 2005 - 22:31

sobre el chat

Algú em pot fer un cop de mà, pliss????!!! és que no puc entrar al xat...  sóc torpe ja he baixat la licència... ara què???? help!!!!!!

Alicuecano Wednesday 31 august 2005 - 22:38

Re:sobre el chat

hace un momento ya estabas dentro

Lai Wednesday 31 august 2005 - 23:37

Re:sobre el chat

val!! senkiu!

Davide Wednesday 31 august 2005 - 09:09

Re:Que tal son los Lyskamm

El libro de los cuatromiles de los alpes los califica como PD.

De todos modos el oeste tiene una arista de 5 km. Cuidadito con las cornisas.

Ahora ando liado, luego si puedo te pongo mas info.

Trabalon Wednesday 31 august 2005 - 09:13

Re:Variante directa al Espolon Doppelmayr, D+ Andorra

Je je je, super Julipo al ataque de nuevo.. jejeje

Entrena entrena, que cuando vuelva tenemos muchas cositas pendientes, eh company??

Un abrazo y hata luegggg

Trabalon Wednesday 31 august 2005 - 09:22

Monte Gorbeia

Buenas people!!

Cuantos dias sin poder conectarme. Como ahora toy sin interne y los ciber son tan caros, snif snif.

Primero dar un abrazo muy fuerte a todos los compañeros de la página, especialmente a algunos que siempre han estado  cerquita de mi y ahora los tengo mas lejillos, vosotros ya sabeis quienes sois, jejeje

Ayer fui com mi pareja Itziar a subir el Gorbeia, la montaña más alta de Vizcaya. Le tenía muchas ganas y como nos queda cerquita...
Solo tiene 1481 m, pero es la segunda montaña más alta de Euskadi. Se sube en unas 2 horas y se baja en 1´30. En la cima hay una especie de cruz metálica enorme. Muy bonito y con unas vistas espléndidas. Uno de esos que uno no se puede perder en Euskadi!!

En poquitos días cuelgo la reseña (aun me estoy recuperando de la Fiesta Grande Bilbaína!!).

Y a ver si nos vemos con algunos compañeros de la zona!! Con Vica ya me veo, y con Katu mantenemos el contacto.

Fern Wednesday 31 august 2005 - 09:35

Re:Monte Gorbeia

Jejeje, el monte que no te puedes perder estando ahora en Santurce es el Anboto. No sé si habrás estado ya o no. Una subida muy guapa (eso sí, con buen tiempo), es subir desde la cantera de Atxarte y luego regresar por toda la cresta. Es un recorrido muy chulo, con unas buenas vistas del Duranguesado (si se ve algo, claro, porque lo normal es que esté con niebla). Si tienes cualquier duda, le preguntas a Vica, que seguro que lo tiene echo. Si montais algo por ahí sencillo para este sábado, poner algún post e igual me apunto. Si no, nos veremos ya en el MadStage.

P.D.: Fernando con un mono de monte de la h... Este fin de semana pensaba largarme a Benasque, pero al final tengo el sábado una cena de estas que no puedo faltar.

uturuncu Wednesday 31 august 2005 - 10:18

Vaya por delante que no lo he subido, pero desde el refugio Gniffetti el camino es facilito por el glaciar de Lijs hasta el plató (Lijsjoch) y desde allí ya se ve la arista este del Liskamm, que no parece super complicada, pero si aérea y muy estética. De verdad, me pareció espectacular, una preciosidad...
suerte, que es una actividad fetén.

Vbernat Wednesday 31 august 2005 - 11:20

Re:Cresta Besiberris, AD- Aigues Tortes

Hola Canario, sin entrar en polémicas sobre graduación,  cual es en tu opinión, el paso mas dificil de la cresta?, yo fuí el sábado pasado y me pareció lo mas dificil la subida al nord por la via normal de las chimeneas, en concreto la tercera chimenea/diedro. Luego  el murito que hay tras los rápeles, pero  este me pareció mas facil, a pesar de que las reseñas dicen que son igual de dificultad. Es por contrastar opiniones. Saludos!!!

farell Wednesday 31 august 2005 - 12:20

a mi... sobretodo el ultimo resalte antes de llegar a los Bessiberri mig me parecieron más expuestos. El resalte más largo (que si no recuerdo mal se resuelve con un zigzag por unas fisuras de derecha-izqda) me parecio facil, incluso, pero eso no quita que montásemos sendas reuniones para compensar lo expuesto de un posible susto...

no hay que fiarse nada de nada

un saludo,
farell

PD: recuerdo que al haber mucha gente nos "agobiamos" algo...

arispe Wednesday 31 august 2005 - 13:19

¿hay algun forero/a de Santurtzi?

VBERNAT Wednesday 31 august 2005 - 13:20

Si, el resalte que dices igual es el  mas expuesto, creo que te refieres a uno que tiene un clavo puesto. . Así que mucha gente y agobio, vaya!!. Este sábado dia 27 no vimos a nadie en la cresta, (por el tiempo supongo) Dormimos tras el mig, antes de llegar a la brecha trescazes (creo que se llama así) y nada mas amaneció, nos fuimos pabajo, una noche de lo mas movidita, con  viento y la nube en la cara ,  por suerte se fué la niebla y  aunque empapados pudimos bajar sin demasiados resbalones. Una experiencia para no repetir, jeje!!! 

Fern Wednesday 31 august 2005 - 13:52

Pues como preguntan por vosotros, y no contestáis, contesto de vuestra parte. Foreros de Santurzi, que yo sepa, tienes a Vica: ¿Dónde estás, que hace días que no escribes?; y ahora tienes por ahí para una temporada a Trabalon, aunque ya ha puesto que está sin Internet de momento. Lo que es raro es lo de Vica.

Vica Wednesday 31 august 2005 - 14:15

Que pasa..., me reclaman ? . Pues si que estoy de nuevo, y preparado para dar guerra. He estado unos días de vacaciones culturales pero se acabo lo bueno. A ver si me reencuentro con la montaña en breve.

Hola Arispe, pues va ser que si, aquí me tienes para lo que quieras. ¿Quizás somos paisanos?

Saludos a todos de nuevo.

Vica .

mapicas Wednesday 31 august 2005 - 14:59

Re:rutas de 3 setmanas para Nepal

Quique,

hasta cuando andas por allí? yo voy a Nepal el 8 Oct. Coincidimos? me contarás tus impresiones?

Saludos
Emilio

arispe Wednesday 31 august 2005 - 15:35

Pues sí lo debemos de ser. Yo no es que participe mucho en el foro pero sí soy un lector diario (las horas de trabajo hay que rellenarlas de alguna manera).
Normalmente salgo al monte con la gente de Mamariga.
Ya sé que hay gente del pueblo que anda trepando cosas interesantes pero la verdad que no coincido nunca con gente del pueblo ni en Piri ni en picos. Tengo referencias de varios, conocidos comunes pero como te digo nunca he coincidido con ellos en ninguna escapada.
Recuerdo que el pasado invierno leí tus post y vi las fotos sobre Gaube y  hace poco la cresta de atxarte. (haciendome recordar mi ascensión a Gaube de hace años)
Por supuesto que a tu disposición.
Normalmente en el pueblo ando por el cayo y el Zuberoa.

Vica Wednesday 31 august 2005 - 15:46

Que coincidencias

Pues que casualidad. Yo también ando por el cayo pero la verdad que paso poco por Santurtzi. Vivo deportado en Castro (pero estoy encantado todo hay que decirlo). Pues si eres de Mamariga ahora tienes por vecino provisional al Madteamnero Trabalon, jejejeje.

Te doy mi mail vica@madteam.org me pasas tu teléfono y te doy un toque para quedar a tomar una cerveza un día en el pueblo y así nos conocernos.

saludos compañero.

Zodiaco Wednesday 31 august 2005 - 16:25

¿ hay neveros en la Pica d´ Estats ? me han dicho que si de lejos ...

Hola, me ha sorprendido que lo que me han dicho , de que a estas alturas haya neveros en la Pica, aunque vista desde el Peguera puede que se hayan confundido y fuera nieve recién caída d ela tormenta del finde y ya no habría nada... ¿ alguien que haya subido el pasado fin de semana nos dice si hay neveros de camino, quizá en la subida al Port del Sotllo o en la parte francesa de la ruta normal ???

Ahh, y si alguien de los que vivis allí, como el forero Iu, nos podeis decir si está nevando con las tormentas que dicen que hay estos días allí ... ¿ o no las hay ???

Muchas gracias!!!

Rodri Wednesday 31 august 2005 - 16:39

Wenas,

coincido totalmente con farell. Fuimos hace un mes y ese paso me pareción el más "delicado", creo que estaba antes de llegar a lo rapeles...

Salu2.
Rodri.

nikkisix Wednesday 31 august 2005 - 17:08

Re:vignemale por moskowa

Muchas gracias por la explicacion

Droz Wednesday 31 august 2005 - 18:12

Gracias por la info, no está claro si subiremos o no, es que disponemos de 3 dias para hacer cosas por ahi, uno vamos a Castor, otro dia a la Piramide Vicent y buscamos algo por la zona que esté bien y caiga cerquita del ref.quintino sella. Si alguien tiene otra opcion interesante que se lo diga.

Enga dw

igna Wednesday 31 august 2005 - 19:11

Re:¿ hay neveros en la Pica d´ Estats ? me han dicho que si de lejos ...

Neveros seguro que encuentras en la cara norte de la via normal, si no ha habido cambios climáticos, justo pasado el collado de Sotllo encuentras nieve todo el año.

Fjavier Wednesday 31 august 2005 - 22:53

Vignemale

Hola a tod@s. Como es un clásico, espero que podáis ayudarme fácilmente. Vamos a disponer en octubre de cinco días para hacer el Vignemale, uno de nuestros sueños pendientes. Pido sugerencias sobre qué hacer (a parte de hacer cima) para conocer a fondo el macizo teniendo en cuenta esos cinco(cuatro efectivos) días. ¿Atacar por el norte, bajar por el sur y volver a por el coche por el Este, por el Oeste? ¿Hacerlo al revés? ¿es una burrada lo que digo? Por cierto, por esas fechas (21 de octubre en adelante) ya estarán cerrados los refus verdad? ¿Ningún problema con la parte libre?

Gracias por todo lo que se os ocurra comentarnos

julipo Wednesday 31 august 2005 - 23:44

Hey Sapun muchas gracias!!! me las apunto, pero esas no estan por el sector de arcalis ¿no? esas estan por Jouclar?, lo siento soy un poco novicio en esto de als tapias andorranas. Te cojo la palabra y el mail, cuando vuelva pa alla arriba te lo hare saber.
   Adeu!!!

julipo Wednesday 31 august 2005 - 23:46

Hey company!!! se te echa de menos por estos lugares, pero volveras en enero con el hielo vertical y la nieve a 65º, jajajajaa.
   Un abrazo!!!!! Agur!!!

julipo Wednesday 31 august 2005 - 23:56

Wenas!!! si te sabes la subida al Nord no tiene nada, nosotros nos encigalamos un poco pero acabamos en algun paso de IV pero nada del otro mundo, aparte de eso la cresta se deja hacer muy facil, el paso del clavo puede ser el mas chungo,pero es que aquello estaba lleno de fitas, viras, senderos etc, nosotros, sinceramente, nos hicimos la picha un lio y acabamos, flanqueando , subiendo, bajando, por sitios que no sabemos que si son cresta o si son camino de la "normal" o yo que se, yo la vi muy discontinua, pero al final hicimos los pasos claves y los picos. Pregunta: cuantos de los besiberris son 3000?, despues de la descatalogacion, gracias

iran Wednesday 31 august 2005 - 08:48

Re:Vias faciles de varios largos Pais Vasco

Hola, de esa dificultad lo más parecido que conozco es la arista de Jentilbaratza, en Ataun. El primer largo lo puedes hacer por varias vías de deportiva, eligiendo la más asequible yo creo que será V-. Los siguientes largos ya no pasan de IV-IV+. En total son unos 200metros. En la guía de Gipuzkoa aparece su ubicación. Si necesitas más info, mañana te la doy con más tiempo.

iran Wednesday 31 august 2005 - 09:07

Re:Vias faciles de varios largos Pais Vasco

Otra cosilla que se me ha ocurrido, porque a lo mejor lo de subir en solitario lo dices porque quieres subir trepando sin cuerda ni nada, es la arista (creo que NE) del Balerdi, haciendo muga con Navarra-Gipuzkoa. Esta ascensión aparece en el libro de Urtasun. Si no lo tienes, mañana te explico.

Josem Wednesday 31 august 2005 - 10:18

El castellot - Castellvi de la marca (para Oskar o quien sepa algo)

Ayer, revisando la Guia de Barcelona y Alrededores vi la zona de El Castellot en Castellvi de la Marca. Vi que al lado de la ferrata discurren unos 6c de unos 50m mas o menos y otras vias de IV/V semiequipadas.
Buscando info por el interné  ... lo unico que he encontrado es una piada tuya (Oskar) sobre la ferrata del Castellot del 2003.... Has vuelto a ir a trepar en esta zona? que tal las vias?
Alguien ha trepado en este sector? Merece la pena una visita?

Gracias

Jose

Òskar Wednesday 31 august 2005 - 11:09

Re:El castellot - Castellvi de la marca (para Oskar o quien sepa algo)

¡Hola! te puedo ayudar poco por que por allí no he escalado nunca.

La vez que fuí me quedó pendiente, pero por A o por B no he vuelto nunca. El sitio en sí no tiene una gran pinta, pero tiene una virtud: y es que es cara pseudo-norte y de esos sitios hay pocos cerca de BCN. Vamos que es un buen sitio para Verano. Como el Pic de l´àliga y, otro que tengo pendiente de visitar, las Roques d´en Mercer

Si vas, ¿nos comentarás alguna cosilla?

zorat Wednesday 31 august 2005 - 11:34

Buenas,

Pues el sitio tiene posibilidades, aunque la mayoría de vías que están equipadas están al sol (al menos las que vimos así que como sector de verano, casi que no). Solo he estado un par de veces, la primera no pudimos escalar por tema de nidificación (creo que el primer semestre del año) y el segundo día solo pudimos probar dos vías (guapísimas sobre todo Ventre de mare) por falta de tiempo.  Te estoy hablando de hace un par de años como mínimo así que pueden que hayan reequipado algo.

Espero que te sirva de algo, si necesitas algo más de información ya sabes,

Lai Wednesday 31 august 2005 - 11:43

Re:Escalar Domingo

he visto el post hoy!!! es que ahora en casa no tengo internet!!! Bueno, si algun día quieres quedar con una novatilla..... mi nº es el 636052863. El único problema es ese, que soy novata total , y por lo que voy leyendo, tu tienes nivelazo, de todos modos.....   si te apetece algún día.... tengo un montón de ganas de ir a trepar  y ahora tengo bastante tiempo libre....

Pues nada, a ver si nos vemos....
Fins aviat!!!

Josem Wednesday 31 august 2005 - 11:50

Wenas!

Gracias a los dos por el comentario.  A ver, puede que este domingo o el que viene me acerque por alli  ..... si puedo sacaré alguna foto o tomaré nota de las posibilidades!!!! 

... bueno, si al final montamos expedicion de fin de semana os aviso por si alguno os quereis apuntar.

Saludos

Jose

zorat Wednesday 31 august 2005 - 12:13

Hola Josem,

Si quieres fotos del Castellot para hacerte una idea, te las envio por correo esta tarde si me das una dirección de correo.

Saludos,

Zorat

Josem Wednesday 31 august 2005 - 13:34

Hola!!!

Merci!!! tomo nota por si otro dia no encuentro peña!!!! .... lo de nivelazo.... ya me gustaria a mi !!!!!

Por otro lado, en 3/4 semanas empezaré la temporada de los viernes tarde .... es decir... saldré de currar a las 15/16 e ire a trepar .... mas o menos hasta noviembre, si puedo, fuera de BCN (pero cerquita) y de noviembre a marzo mas intensivo en la fuixarda. Si quieres apuntarte algun dia, pues eso, me envias un mensaje!!!

Saludos

Jose

Jagna Wednesday 31 august 2005 - 18:36

Escalar en Garraf

Hola!
Yo no hablo español bien, entonces I am looking for somebody who could tell me in English something more about climbing in Garraf and other places very near to Barcelona. Maybe is it possible to climb near here at the beach??? It is hard for me to find anything in internet as it is all in catalan or castellano:(((
Please, ayudarme!!!
Adiós,
Jagna

Josem Wednesday 31 august 2005 - 18:51

Re:Escalar en Garraf

Hy!

Ok, let me explain:

In Garraf (Pas de la Mala Dona) you are going to climb "over" the beach (the roof of a train  tunnel and part of a clif over the sea) from that area you´ll have the nearest beach 10 minutes by car.

In Castelldefels (more near form BCN) you have a traditional climbing area (Pic Martell) that is 3 km from the beach (beach is another 10 min. from parking by car), in the same area but with an easier approach there´s a sport climbing area (Penya ginesta).

In the following route description there is a map that shows to you how to get that two areas in castelldefells.

http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.251.ViaLaMatanzadePrexas

From the firs roudabout in the map, the beach is 200m.

Hope that helps you!

Regards

Jose

Kines Wednesday 31 august 2005 - 19:01

Re:Escalar en Garraf

Hola,
My english is very bad, but you´ll unsderstand me.
There many places in garraf for climbing.
Castelldefels: Mala Dona, Penya Ginesta, Pic Martell(ways "longs"), Roca Negre
Garraf: In same beach (wall of train)

Kines Wednesday 31 august 2005 - 19:06

Dubte

Hola, sóc nou al forum, i som una colla que ens mola escalar, i ens sap greu veure tants sectors del garraf en deteriorament, i tinc dubtes si hi ha algun tipus de restricció per re/equipar al pic del martell i les seves rodalies a part de les tipiques per la nidificació.
Merci per adelantat!!

Josem Wednesday 31 august 2005 - 19:22

Re:Dubte

Wenas,

Restricció al pic del martell... diria que no, pero bueno, millor parlar amb el gestors del parc natural de cara a fer cualsevol activitat de equipament, reequipament i també preguntar a la FEEC (això seria la resposta "oficiosa"    ). D´altra banda, lo de sempre ... en el cas del pic del martell, primer pregunar pels autors de les vies per preguntarlis si estan d´acord o no en que es re-equipi les seves vies.

Respecte a lo que dius, bueno, jo considero mes preocupant que el pic del martell, es l´estat de sectors com de la placa dels 4 vents i  com penya ginesta.  Per sort, el club Roca Negra, de Castelldefels, l´han concedit una subvenció per reequipaments en la zona i algo s´esta fent (Roca Negra, Penya Senyal).  Jo et diria que contactesiu amb ells, ja que a part de ser de la zona, crec que son els que estan movent-ho.

Jo, personalment, tinc ganes de fer un re-equipat de la placa dels 4 vents, aixi com un company te la idea de re-equipar (expansiu vell per  expansiu nou) d´una via del pic del martell.

Salud2

Jose

Kines Wednesday 31 august 2005 - 19:38

Sant Pere de Ribes

El company de cordada em va comentar que hi havia un sector d´escalada a Sant Pere de Ribes que comptava amb unes 60 vies, però he buscat per internet i el club geam les té amb arxiu, però no en format digital, si algu sap alguna cosa d´aquest sector o té les ressenyes, seria un favor.
Per altre banda jo sóc de fora de barcelona, i tinc bastantes ressenyes de la zona bergueda i ripolles.

Òskar Wednesday 31 august 2005 - 19:53

Re:Sant Pere de Ribes

Et refereixes a les Roques d´en Mercer o a altres? Si son aquestes, les tens a la guia de "Barcelona y alrededores". Si son altres... Estic interessat...

zorat Wednesday 31 august 2005 - 19:57

Buenas,

Las reseñas las tienes en el libro de BCN y alrededores de Onaclimb, es un sector que está en la urbanización Valles Altos, es un sector a la sombra ideal para verano, con vías hasta 60 metros. Muchas de las vías necesitan material adicional pero el sitio es guapo y muy tranquilo.

Si necesitas más información ya dirás.

Vinyi Wednesday 31 august 2005 - 19:59

bones t´escric un pél liada... el que em doni de temps
suposo que parles de les roques de can mercer a la urbanitzacio pirata valles altos.
és una escola un pél ferestega, la veritat es que només hi he anat una vegada i no hi he tornat això que visc a 15 minuts en bicicleta.
Les ressenyes les tens a barcelona y "edredones" a l´apartat de garraf.
Es una escola d´esportiva en que hi han tb vies de varis llargs. L´equipament és un pél precari i és necessari lus de biocons en moltes vies.
Un cop a l´urbanitzacio has de deixar el cotxe i enfilarte 5 minuts entre esbarzers del pal dr livingstone, cal comentar que el cop que hi vaig nar anavem dues noies de poca alzada i vam quedar senyalades de per vida apart de passar un pél de por ja que es una zona de cabanyisme un pél dessoladora on hi ha moltissims gossos sueltos.
Espero no haverte desanimat.
Hi ha gent que li agrada l´escola o això diuen pq no hi toca el sol i això al garraf es una cosa poc habitual. Pero no se si hi va gaire gent ja que tal com vam trobar l´aprox.... molt transitada no es veia.
bé... jo no puc afegir res més. bona sort!

Kines Wednesday 31 august 2005 - 19:59

Per josem

Hola Josem,
Justament pensava amb la petita però entretinguda placa dels 4 vents o els spits rovellats de bombers o ginesta, són una pena perqué seria un bé comú.I no tant en les llargues perquè és veritat que s´ha de respectar la línia original.
També ho deia, perquè ens fixat amb alguna zona verge que podria ser interessant.
Merci pel consell, i si vols escalar algun dia per la zona som una colla que fem el podem!(poc), però som bona gent.

Carcor75 Wednesday 31 august 2005 - 20:05

Hola el año pasado fui ha hacer la ferrata y me encontré gente equipando vías nuevas, el chico que la estaba equipando me dijo que se llamaría arco iris porque las chapas estaban pintadas de colores y tenia buena pinta pero no sé mas

Intentare encotrar al chico  que estaba equipando para saber mas y ya os contare

P.D: Si vais el finde aun me escapare

Kines Wednesday 31 august 2005 - 20:17

Hola,
No, el Bcn y alrededores ja el tinc.
És altre sector, em penso que es diu Paret de la Talaia.
Si poses al google g.e.a.m. et surt la pàgina "has de buscar una mica no és directe"
la tenen com escola per fer cursets juntament amb un altre sector
Ja porto dies remenant      aviam si trobo algo,
Merci, si trobés ressenyes te les reenvio, el meu mail és david.ripoll@gmail.com si m´envies un missatge per quedar-me amb teu mail, ja el tindrem canviat

Òskar Wednesday 31 august 2005 - 20:21

L´Atalaia també la tens a la guia, pàgina 103

Kines Wednesday 31 august 2005 - 20:23

He trobat la direcció:

http://www.geocities.com/aetalaia/Escalada.htm

Zorat Wednesday 31 august 2005 - 20:32

Al lado del pantà de Foix tienes un zona que se llama l´Atalaia, cerca de Vilanova son unas 40 vías con el pie de vía de algunas en la carretera. Me imagino que no debe ser este ya que el grado general es bastante duro.

Si sabes algo más pregunto a un amigo de por allí (situación más o menos) a ver si sabe algo.

Mi correo, zoratsgrave@hotmail.com

zorat Wednesday 31 august 2005 - 20:41

Re:www

Pero por lo que pone no está en Sant Pere de Ribes. Las que están en Sant Pere son las de las Penyes de Can Mercè.

Lai Wednesday 31 august 2005 - 22:22

perfecto!!! me lo apunto, eh???  además.. creo que ya tenía el nº de otro día que teníamos que quedar....
y lo del nivelazo.... ya me gustaría a mi!!! y si no, ya me verás, ya...
Nos vemos!

nolimits Wednesday 31 august 2005 - 07:19

Re:AYUDA PARA COMPRA DE MATERIAL

muchas gracias por tus comentarios

me preocupa mucho el tema del pedal, unos de dicen que directamente automático hasta para las trialeras y otros, que mejor el mixto para poder ir libre en una trialera.

Dificilmente hago una bajada trialera que no tenga que apoyarme en alguna ocasion con el pie/pies (y alguna que otra vez con cabeza, codos y rodillas).

Que problema hay en los mixtos: puedo ir fijado en caminos normales y soltarme en zonas complicadas.

gracias de nuevo

tito Wednesday 31 august 2005 - 08:45

ojo al inicio del P.Automatico.

Te recomiendo unas buenas coderas para los primeros dias que salgas con P.automaticos, los llevo desde hace 10 dias y 4-5 veces me he ido al suelo, no es broma......

Freu Wednesday 31 august 2005 - 09:18

Bienvenido al mundo del btt, Nolimits !!...

Y como todos... ha llegado la hora de meter unos pedales automáticos.... y normalmente es un paso que nos da un poco de yu-yu ....  !!!   Vamos a ver, segun mi experiencia, yo te diria que te vayas directamente a unos pedales automáticos, y me dejaría de mixtos y esas cosas.  Soy de los que piensa que hay que acostumbrarse y ya está, esto siempre te lleva a un par de codazos al suelo, pero generalmente no son caídas malas, suelen ser caídas tontas, de las que estás casi parado y no llegas a sacar la cala.. y al suelo...!!   Yo te recomiendo que al principio busques una pared te subes y te apoyas con la mano, y dále, saca-mete y mete-saca (no me seais mal pensados!! )... y así hasta que le tengas soltura tanto al mete, cómo el saca !!... luego, en marcha muy lenta.... mete la cala, te acercas a la pared con muy poca velocidad, e intenta sacar el pie.... si no puedes... pues te apoyas a la pared (por eso.. la poca velocidad)... hay que acostumbrar al coco a dar la orden del medio giro con el pie para sacar la cala... y eso... necesita de entreno, tanto por el coco como para la técnica de sacar la cala.... !! sigue...

pit Wednesday 31 august 2005 - 09:41

Re:DEPILACION

ya hubo largos debates sobre el tema hace tiempo (usa el buscador y te encontraras post como
Depilación: rizando el rizo... o no. :: 2004-05-25 · 21:37:59 :: SALEM
De pelos va la cosa :: 2004-03-08 · 20:24:09 :: SALEM ::
Depilación piernas :: 2005-02-02 · 18:49:56 :: CLINT ::

ahi hay para aburrirse .............................pa que veas que tenemos unos foros la mar de completitos  

Jb Wednesday 31 august 2005 - 09:54

Holaaa

yo me dejaria de mixtos y me pondria directamente unos pedales automaticos, laprimera semana tendras un par de caidas tontas, pero despues la diferencia es abrumadora, no hay color, de hecho, bajo trialeras mas seguro ahora con los automaticos, que se que no se me escapara un pie, que antes.

eso si, al principio tomatelo con calma, pero es muy facil acostumbrarse.

v´sss

Freu Wednesday 31 august 2005 - 10:00

Veo que te preocupa el tema de las trialeras y el poder meter pié al suelo... Aquí también vas a ganar mucha más (aunque parezca mentira... !) seguridad para poder bajar.  El hecho de tener los pies sujetos, hace que dispongas de más maniobrilidad de la btt sín el riesgo de perder los pedales, consiguiendo así una seguridad tanto a nivel técnico como de confianza.  Te puedes llevar literalmente la btt cuando es necesario, el famoso \"bunny hoop\" es mucho más fácil con pedales automáticos que sín ellos.  En el caso de que entres un poco descontrolado y encuentres un bache un poco grande y te lo comas... pues sín automáticos casi seguro que vas a perder los pedales y te vas a pegar el hostión... con automáticos casi seguro que podras controlar mejor la situación!  Acostumbrarse no es tan difícil, y luego te sobrará la parte mixta del pedal... ya que lo que quieres es poder meter rápido la cala, y con el autómatico siempre tienes un lado del pedal a punto !

Cómo último recurso, compráte un automático con el acople para mixto... pero creo que no merece la pena, lo vas a utilizar poco, pero siempre te quedará la opción de amortizarlo para salir a paseo !!

Sigue...

Freu Wednesday 31 august 2005 - 10:09

Bueno, sobre las zapatillas, pues yo me quedo con unas de esas tipo montaña, son más polivalentes, y si te decides por alguna travesía de varios días, pues te sirven para todo.  Las más pro, las veo demasiado técnicas, llamativas, y caras, y a menudo se joden antes.... a parte de ser más caras (he tenido de los dos tipos).  Con 90 eurillos ya puedes encontrar algo más que decente.

Sobre el culotte de invierno, pues para mí lo que hay que mirar es que tenga una buena badana, como en los cortos, luego que sea más calentito o menos, pues ya es cosa tuya, y si quieres que repele el agua (que creo que también los hay) pues ya es cuestión de gustos y de bolsillo!!  Si quieres salir en invierno, ojo a los zapatos que te compres si eres friolero... si no quieres comprar dos pares !!!   !!!

Del camelback, me quedo con el original con boca ancha para limpiarlo, junto con una mochila pequeñita porta camelback de estas especiales... porqué si es damasiado grande... pues la acabas llenando con todo el armario !!

Salutacions,
Freu

P.D.: Menudo tostón para tan poca cosa...

kioba Wednesday 31 august 2005 - 12:14

Re:Cubiertas....

Hola Ratonxxl, el llevar la cubierta de delante más ancha que la de detrás es porqué la rueda que lleva el control es la de delante i al ser más ancha agarra más. También porqué la mayoria del peso repercute en la rueda de detrás y si montases una rueda muy ancha en las subidas de lastraria mucho.
Un salud

Cova Wednesday 31 august 2005 - 16:01

Ruta 3 días

Hola amics y amigas,

me gustaría que alguno de vosotros me echase una mano con un tema: elegir una ruta para 3 días.

Lo ideal sería encontrar una ruta circular con bici y alforjas que en 3 días permitiera volver al lugar de origen, haciendo un promedio de unos 70 km diarios. Viene gente sin experiencia en rutas con alforjas, con lo que estaría bien que no fuese demasiado dura... . No sé, he estado dándole al google a ver si encontraba algo, pero no he encontrado nada de estas características... ¿Alguién me puede hacer alguna sugerencia?

Merci!

TITO Wednesday 31 august 2005 - 18:55

Re:Ruta 3 días

PUEDES INTENTAR AMOLDARTE A LA TRANSPIRENAIC ACATALANA , no la  conozco pero hablan siempre de ella:    personales.ya.com/fedala/

Suerte.

japallas Wednesday 31 august 2005 - 22:59

SE VENDE BICI

CREO QUE ES UNA MERIDA COBRA DE DOBLE SUSPENSION, LA DELANTERA UNA SOUNTUR, EQUIPADA CON SHIMANO LX, MENOS LOS FRENOS QUE SON V-BRAKE XT. RUEDAS RICHEY + UN JUEGO DE RUEDAS MAVIC. POCO USADA. EL PRECIO CREO QUE ESTA EN 600 EUROS.

japallas Wednesday 31 august 2005 - 00:07

Re:cuerda

si el niño ya ha echo alguna ferrata posiblemente con mirarlo de cerca no sea ni necesaria una cuerda. si no ha echo ninguna ferrata, la de Oliana, no es la mas aconsejable para empezar. pos si de todos modos decides ir,, lo tendras que encordar i mirarlo de cerca,, con una cuerda de 30 metros seguramente sera suficiente.

igna Wednesday 31 august 2005 - 02:18

Pues yo casi que recomendaría llevar siempre alguna cuerda, aunque sea de 30m y 8 mm por si a caso. Si alguien se hace daño o cualquier otra eventualidad puede hacer que sea necesaria....

Carcor75 Wednesday 31 august 2005 - 20:23

El chico ya ha hecho alguna ferrata como la Teresina y otras, el tema mas que nada era llevar una cuerda por seguridad porque nunca sabes lo que te puede pasar, he estado mirando y creo que la elegida será esta:

RANDO DRY 8MM  Cuerda dinámica  Numero de hebras: 32  Peso del metro: 40 g Fuerza de choque (factor 0,8 con 80 Kg) 420 daN   Número de caídas de factor 0,8 (80 Kg): 5  Deslizamiento de la funda: 1,3 %  Flexibilidad al nudo: 0,56 %  Estiramiento bajo 80 Kg 1,4 %   Tratamiento impermeabilizador

Si tenéis otras posibles me lo comentáis

Gracias a todos por vuestra ayuda

Freu Wednesday 31 august 2005 - 08:52

Re:utilización gps

Buenas Ksas !

Si quieres, puedes empezar hechando un ojo a estas web´s:

www.mundogps.com
www.elgps.com
www.rutasgps.com
www.oziexplorer.com 

Con esto, ya tienes para empezar a descubrir tu Vista C ...  !!

Salutacions
Freu

P.D.: Sobre mapas... tira de la mula... seguro que encontrarás el que buscas !!

Hugo Wednesday 31 august 2005 - 09:11

Re:Kilo Newtons part 1

Por lo que he podido leer, no es tan inusual, (puede pasar), que en una caida se solicite el último seguro a fuerzas superiores a 10 kN (tampoco muy superiores; hablariamos ya de casos excepcionales con factor 2, escaladores muy pesados, o aseguramientos estáticos), por lo que todos los elementos del último seguro deberian trabajar bien por lo menos a 10 kN.

Por lo tanto:

- si enebramos puentes de roca: si utilizamos coordinos normales hay que ir al diametro 6mm, o 7mm. Si son de Keblar podemos bajar a 4 o mejor 5mm (de acuerdo con pit y asturiano )

- El otro punto debil seran los mosqetones trabajando en mala posición: creo que las gomitas de unión de la cinta con el mosqueton ayudan mucho y luego buscar mosquetones cuya resistencia mínima sea de 10kN (abiertos o en posición lateral), tarea creo que un poco dificil si ademas buscamos poco peso.

Pero sobre todo me parece interesante tener en cuenta (por lo menos en clásica) que esfuerzos de 10 kN sobre el material y los seguros pueden producirse con relativa facilidad.

Au

quietman Wednesday 31 august 2005 - 09:21

Re:Post recurrente, post de botas.. jijiji

Ya que preguntas, apañero, te voy a decir dos modelos de los que me han hablado maravillas, combinando el cuero, el kevlar y demás chorradas al uso...

Una amiga ha comprado las Kayland, y solo me habla maravillas, muy calientes (la verdad que las usó en mayo en Piris, y dice que se coció viva) muy ligeras, kilo y medio el par, muy cómodas... en fin, una bota 10 para ella.

Y ya he visto a varios guías que se han gastado el dinero en unas Scarpa con polaina incluido, es una bota de cuero con cordones que luego tienen un guetre envolvente con la cremallera, el guía que llevé en Alpes me la puso por las nubes, además de ser una bota válida para cascadas de hielo...

Si tengo tiempo te digo exactamente los modelos, pero ya que estás en curioseo pre compra, no las excluyas de tu lista...

Triniti Wednesday 31 august 2005 - 09:54

Además tienes un foro en mendiak.net, donde pueden resolver dudas que tengas.

Salutti.

Quietman Wednesday 31 august 2005 - 09:58

Mad, las botas a las que me refiero son las Super Ice de Kayland, y las Phanton Lite de Scarpa, aunque también le puedes echar un ojo a las Cumbre de Scarpa y a la Revolution de Kayland... las dos primeras llevan Primaloft para abrigar, y las Kayland llevan Event como membrana...

La Scarpa la verdad tenía una pinta cojonuda de verdad, pero el precio era algo más alto, unos 330 euros... la Kayland creo que la consiguieron en Madrid en unos 220 euros...

Por curiosear que no quede

igna Wednesday 31 august 2005 - 10:08

Otro marca que ofrece buenas botas es Garmont, tengo unos colegas que han estado por Perú y tal con ellas y de lujo...

Kintarou Wednesday 31 august 2005 - 10:11

Yo tengo las Nepal Top y van de maravilla. El dia que las estrene me pegue una caminata del copon y ni una ampolla.
De calientes mas que de sobras, no he pasado nunca frio (y mira que me gusta meter la pata en los lagos .
Las Xtrem pos lo mismo, pero con botin. Más calientes (quizas demasiado).

A parte, yo me las compre en Alpesport y me salieron bastante bien de precio.

Saludoss

Jose Mª

Óscar Wednesday 31 august 2005 - 10:31

La voy a armar:
Creo que para lo que hacemos la mayoría (salidas por la Península y alguna escapada a los Alpes en verano), las botas de plástico son desaconsejables.
Si la tendencia actual es hacer ascensiones de forma más rápida y más ligera, las botas de cuero no tienen competencia. Incluso para salidas de mayor embergadura.
Yo también acabo de renovar mis botas de invierno (se nota que se acaba el verano y nos estamos preparando), y tenía exactamente las mismas candidatas que tu, las Nepal Extreme y las Pro-Thermic.
Estás últimas las eliminé, ya que con el botín me parecen demasiado calientes ( y también es malo pasarse de calientes).
Al final comparé las Sportiva  (tengo otras Sportiva y me parecen muy buenas) con las Kayland K1, ya que me gustó mucho esta bota http://www.kayland.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=66&category_id=cce87f1ba8416895196c30a6ad8bddcb&option=com_phpshop&Itemid=1.
Al final la decisión la tomaron mis pies. Por comodidad me compré las Kayland, pero eso ya depende del pie de cada uno.
No se que resultado darán,( ¿Alguien tiene experiencia con ellas?), pero la comodidad es un factor primordial.

MadVeras Wednesday 31 august 2005 - 11:20

La verdad es que tienen buena pinta, pero yo tengo un problemon con el frio en los pies... paso frio incluso en verano... por eso tenia la opcion de las pro-thermic ;)... hasta ahora pa invierno he llevado las Top Mountain y siempre acabo con los deditos que ni me los siento .. snif...

Sobre lo de las plasticas pienso lo mismo que tu... básicament loque voy a hacer es piris y alpes y como mucho 4 o dias seguidos... vamos... como muchisimo... al menos a corto medio plazo... más alante ya veremos

Madveras Wednesday 31 august 2005 - 11:25

... contesto a todos ;)

Merci por los comentarios y las opciones :)

En mi caso como soy hiper mega friolero con los pies las pro-thermic tienen michos numeros, en el caso de LoyBcn no tiene este problema... :p

De todas maneras tenemso tol mes de septiembre para ir mirando y probando botas... jejeje.. ahora que nos habeis dado tantas opsiones ;)... supongo que al final el que decidirá es el pie

Igualmente... si alguien tiene experiencia con todas estas botas que se han comentado pos son bienvenidos :)

Asieeeeeeeeees :p

flex Wednesday 31 august 2005 - 12:08

Re:mochila rota

salu2, yo tb tengo una vaude "assymetric", es la que utilizo ahora para darle todo tipo de caña y llenandola a lo bestia (todo engurruñado) y apretando a lo cafre, el unico roto que tiene es un bolsillo interior que se me engancho con una piqueta de la tienda, conclusiones propias es muy muy muy muy dificil que se rompa por llenar demasiado, a no ser un enganche con material

Quintin Wednesday 31 august 2005 - 12:31

Las botas de plastico desaconsajables para piris? Pesadas?
Son mas baratas, duran mas y no requieren mantenimiento.
MadVeras, mirate Basque pa ver buenas botas, y luego te compras las Koflach Arctis Expe, con lo que te ahorras, me invitas a cenar, y aun sales ganando

MadVeras Wednesday 31 august 2005 - 12:49

Francamente, no me gustan las plasticas.... soy hipermegareacio a ellas... y también pienso que ni voy a ir a ANdes ni sitios así ni a corto ni medio plazo.... no se, de hecho ni me lo planteo ni tengo ganas de plantearmelo.. quizas cuando sea rico... siempre me han parecido las plasticas algo hipermegalimitado a algo muy concreto que no encaja con lo que yo hago...y por precio, en 3 tiendas que he mirado, estan por el estilo

totostao Wednesday 31 august 2005 - 12:50

La gran duda

Tengo la oportunidad de comprarme cualquier de estos tres modelos por menos de 100 euros. Y ante tal decisión, ¿cuál merece la pena? El uso es alpinismo puro y duro mayoritariamente invernal.

Tengo que decir que soy un ferviente defensor del famoso cortavientos, y mi idea seria usarlo solo en las peores situaciones, en las que solo con el cortavientos no fueras suficiente. Por el calos no me preocupo por que para eso ya uso el plumas.

Muchas gracias

Mountain Hard Wear EPIC JACKET

The North Face STRETCH VENTURE JACKET

Marmot ORACLE JACKET

Quintin Wednesday 31 august 2005 - 12:56

No, si ya se que a ti te va el cuero .
Pero es que entre tu referencia a los fans de las plasticas y la puñalada de Oscar no he podido reprimirme

f. manuel Wednesday 31 august 2005 - 14:03

saco Pod 15 de WM

Acabo de leer el completísimo artículo de Carlos Fernández Rivas sobre sacos de dormir ultraligeros y quisiera preguntar, porque me parece una solución interesante, si alguien tiene más información sobre sacos que incluyen esterillas y suprimen la pluma del fondo del saco y, en concreto, sobre el saco POD 15 del fabricante norteamericano Western Mountaineering. Saludos a todos. F. Manuel

Gabi Wednesday 31 august 2005 - 14:07

madveras, he leido por aqui arriba que... "te va el cuero".

jejejeej. JULANDRON!!

rollo sado maso o prefieres solo fetiche?

Gabi Wednesday 31 august 2005 - 14:26

Re:Kilo Newtons part 1

he leido por aqui arriba que el indice de ruptura del nudo de alondra es no se cuanto.

solo decir que es el maximo. El nudo de alondra es el que mas resistencia QUITA a la cuerda, cordino o cinta.

Los nudos que menos resistencia quitan, son el 9 y el 8, por este orden. El nueve quita solo el 30% de la resistencia. El ocho, el 45%.

Los demas nudos van quitando mas resistencia, hasta llegar al alondra.

Asturiano Wednesday 31 august 2005 - 15:03

Como te ha dicho Quintin mirate las Vasque... son el maximo exponente de la nueva generacion mixta cuero-plastico o como lo querrais definir.. al menos yo son las primeras que vi en situ de este tipo... eso si cuestan pasta... pero parecen muy resistentes y calientes... las Kayland las veo mucho ultimamente no se si sera por precio o que...
Yo tampoco me tiraba a plasticas... pero claro en Piri hace mas frio que por aqui en Picos y alomejor si dices que eres friolero igual te solucionan la papeleta...
Eso si no te olvides de unos buenos calcetos... yo tengo unos Lorpen de Polartec (ponen expedicion) y se nota un huevo... vamos lo mismo que el tema del supersaco y la mierdaesterilla....

PIT Wednesday 31 august 2005 - 15:04

Re:saco Pod 15 de WM

umm aparte de western hay varias marcas, concretamente mountain equipment(firewalker)  y rab (quantum top bag)  tambien tienen modelos de este tipo, creo que gossamer gear tiene uno de este tipo, y western tiene dos modelos ............en el caso de western hay dos opciones de esterilla, el mas tipico es la autohinchable  aunque creo que hay una de espuma en opcion (nunca la he visto) creo que hay alguna marca que hace sacos de este tipo, desde su aparecion han recibido opiniones muy contrarias  ya que por una parte son sacos con una alta eficiencia calor/peso pero por otra el tener la esterilla acoplada tambien es a su vez un factor de ineficiencia ya que el saco permanece fijo y al moverte genera camaras de aire fijas ........ en españa creo que solo es posible pedir el mountain equipment y para eso bajo encargo .....

MadVeras Wednesday 31 august 2005 - 16:16

M´he estao mirando las Vasque por la web y no me convencen, los dos modelos uno es para 8000 y el otro hipermegatecnico y el precio se va de madre 15 pueblos ... snif... a ver las Kayland

xian Wednesday 31 august 2005 - 16:28

Nepal evo gtx

Hola,

Tengo un dilema... Este invierno tenía pensado renovar mis botas y comprarme la Nepal extreme de La Sportiva, ya estaba completamente decidido por esas botas, pero el otro dia vi que ha salido un nuevo modelo que se supone que es la evolución de las \"extreme\", las \"evo gtx\". Alguien me puede dar su opinión o sabe de alguien que las haya probado??

Muchas gracias

Waldo Wednesday 31 august 2005 - 20:00

Pues te recomiendo que empieces por lo que tienes más a mano: el manual que acompaña al gps.
Después en la web de Garmin tienes el documento "an introduction to... Using a Garmin GPS" que está bastante bien, por lo menos yo me lo leí antes de comprar el gps y me gustó.
En cuanto a programas para manejar rutas y demás tienes el Ozi Explorer y el CompeGPS Land. No los he mirado a fondo pero aunque el segundo cuesta un poco más tiene muchísimo mejor aspecto.

Droz Wednesday 31 august 2005 - 22:17

Lidl semana del treking, altimetro por 36 euros?

Buenas nada que he ido al Lidl y he cogido las ofertas que vendran, yyyyy... sorpresa semana del treking, con un altimetro por 36 euros, piensas vaya mierda de altimetro, pero resulta que es exactamente igual que el Oregon Scientific viejo, uno que valia unos 95 euros, igualito al Oregon Scientific Huger, y con una garantia de 3 años, asi que si no va, pues a devolverlo. Si os llega la propaganda miraroslo y comparar con el modelo que os digo y vereis que son el mismo mismo. Enga cracs

zodiaco Wednesday 31 august 2005 - 22:49

Re:Lidl semana del treking, altimetro por 36 euros?

Yo conozco a uno que llevaba el altímetro del LIDL, que supongo que sería el mismo ya que siempre repiten lo mismo, y la altura la clavó en el Noucreus, fiable al 100% , y sino convence, se devuelve en 15 días sin tener que dar ninguna excusa ...

Wenu ya aprovecho para decir que esta semana a partir del sabado venden los famosos walki talkies de 27 euros y 3km de alcance, lo mismo una persona que los tenia me dijo que iban muy bien y cuestan al menos la mitad que unos baratos...

Y en lo de a partir del lunes, lo que dice de la semana del trekking, hay brujula digital con reloj, temperatura,...por 18 euros. Mochila de 35L creo , por 12 euros con respaldo acolchado, lo de atar a la cintura,...Y navajas de supervivencia multiusos de 24 funciones por menos de 3 euros y medio.

Ciauuu  ( precisamente hoy he ido al LIDL a comprar una alforja para la bici a 7 euros y parece guapa, mientras que las que habia visto iban de 30 a 60 euros ... )

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies