Hola Ayanami.
Te envié un email a ver si te venías con nosotros este finde ( Alicuecano, Fèlix, Josep, Pratenc y Touanda ) pero no te llegó, y le dije a Touanda que te dijera algo. ¿ Al final te vas a venir este finde con nosotros ? eso si, nosotros subiremos desde el Pla de Boet, acampando en el Estany de Estats el sábado noche, y quizá subamos a la cima cresteando desde el Port del Sotllo pasando por el Verdaguer...
Wenu ya dirás algo, aunque de momento parece que va a llover el miércoles y el jueves y si lo hace el finde no iremos ... ![]()
Ir a la conversación completa
Bones!!!!
Te he escrito en el correo, nosotros, si todo va bien, creo que estaremos mas o menos entre las 10 y las 11 en la cima, asi que...es probable que nos veamos!!!!
Ljubo, yo me apuntaría si aún te quedan plazas. ¿a qué hora y de dónde pensabas salir?
Yo calculo salir del curro sobre las 14h pero como está en St Cugat hasta las 15h no puedo estar en Barcelona.
como no me deja contestar el post de mercè...os cuento, si quereis montamos un birras el proximo Jueves dia 8 a la misma hora, mismo lugar...pero abra que buscar alternativas al papeo....que tal un shawarma o falafel...en la calle verdi?, más opciones..... salut i seny mirlo |
pues por mi, vale...veremos "la canalla" como responden...eso para el domingo, yo el Sabado...intentare el Bachimala por la normal salut i seny mirlo |
Pos yo me apunto, a mi creo que me va bien, pero eso del sitio de siempre es quedar en la plaza Revolució delante del bar Canigó a las 8?????
Pero yo no haría lo del falafel de la calle verdi, que los encuentro asquerosos...propongo bocata en la plaza Rius en el Candanchú que estan mu ricos!
Uaa que chulo unas birrillas!![]()
salut i seny mirlo P:D. Oye Locomotora, que aqui no se invita uno a uno...yo cuelgo la propuesta y el que pueda venir viene y ya ta...okei?...te esperamos |
Hola a los dos.
En principio mi intención es salir el viernes sobre 16,30 o 17,00 h. ¿De qué zona váis a salir?
cachisssssssss
si llega a ser jueves 1 hubiera ido q estoy en Barna mañana......... Bueno aver si puedo el 8 ![]()
saluditos pa tos
![]()
Je je je, super Julipo al ataque de nuevo.. jejeje
Entrena entrena, que cuando vuelva tenemos muchas cositas pendientes, eh company??
Un abrazo y hata luegggg![]()
Buenas people!!
Cuantos dias sin poder conectarme
. Como ahora toy sin interne y los ciber son tan caros, snif snif.
Primero dar un abrazo muy fuerte a todos los compañeros de la página, especialmente a algunos que siempre han estado cerquita de mi y ahora los tengo mas lejillos, vosotros ya sabeis quienes sois, jejeje
Ayer fui com mi pareja Itziar a subir el Gorbeia, la montaña más alta de Vizcaya. Le tenía muchas ganas y como nos queda cerquita...
Solo tiene 1481 m, pero es la segunda montaña más alta de Euskadi. Se sube en unas 2 horas y se baja en 1´30. En la cima hay una especie de cruz metálica enorme. Muy bonito y con unas vistas espléndidas. Uno de esos que uno no se puede perder en Euskadi!!
En poquitos días cuelgo la reseña (aun me estoy recuperando de la Fiesta Grande Bilbaína!!).
Y a ver si nos vemos con algunos compañeros de la zona!! Con Vica ya me veo, y con Katu mantenemos el contacto.
¿hay algun forero/a de Santurtzi?
Si, el resalte que dices igual es el mas expuesto, creo que te refieres a uno que tiene un clavo puesto. . Así que mucha gente y agobio, vaya!!. Este sábado dia 27 no vimos a nadie en la cresta, (por el tiempo supongo) Dormimos tras el mig, antes de llegar a la brecha trescazes (creo que se llama así) y nada mas amaneció, nos fuimos pabajo, una noche de lo mas movidita, con viento y la nube en la cara , por suerte se fué la niebla y aunque empapados pudimos bajar sin demasiados resbalones. Una experiencia para no repetir, jeje!!!
Que pasa..., me reclaman
? . Pues si que estoy de nuevo, y preparado para dar guerra. He estado unos días de vacaciones culturales pero se acabo lo bueno. A ver si me reencuentro con la montaña en breve.
Hola Arispe, pues va ser que si, aquí me tienes para lo que quieras. ¿Quizás somos paisanos?![]()
Saludos a todos de nuevo.
Vica
Quique,
hasta cuando andas por allí? yo voy a Nepal el 8 Oct. Coincidimos? me contarás tus impresiones?
Saludos
Emilio
Pues sí lo debemos de ser. Yo no es que participe mucho en el foro pero sí soy un lector diario (las horas de trabajo hay que rellenarlas de alguna manera).
Normalmente salgo al monte con la gente de Mamariga.
Ya sé que hay gente del pueblo que anda trepando cosas interesantes pero la verdad que no coincido nunca con gente del pueblo ni en Piri ni en picos. Tengo referencias de varios, conocidos comunes pero como te digo nunca he coincidido con ellos en ninguna escapada.
Recuerdo que el pasado invierno leí tus post y vi las fotos sobre Gaube y hace poco la cresta de atxarte. (haciendome recordar mi ascensión a Gaube de hace años)
Por supuesto que a tu disposición.
Normalmente en el pueblo ando por el cayo y el Zuberoa.
Pues que casualidad. Yo también ando por el cayo pero la verdad que paso poco por Santurtzi. Vivo deportado en Castro (pero estoy encantado todo hay que decirlo). Pues si eres de Mamariga ahora tienes por vecino provisional al Madteamnero Trabalon, jejejeje.
Te doy mi mail vica@madteam.org me pasas tu teléfono y te doy un toque para quedar a tomar una cerveza un día en el pueblo y así nos conocernos.
saludos compañero. ![]()
Wenas,
coincido totalmente con farell. Fuimos hace un mes y ese paso me pareción el más "delicado", creo que estaba antes de llegar a lo rapeles...
Salu2.
Rodri.
Wenas!
Gracias a los dos por el comentario. A ver, puede que este domingo o el que viene me acerque por alli ..... si puedo sacaré alguna foto o tomaré nota de las posibilidades!!!!
... bueno, si al final montamos expedicion de fin de semana os aviso por si alguno os quereis apuntar.
Saludos
Jose
Hola Josem,
Si quieres fotos del Castellot para hacerte una idea, te las envio por correo esta tarde si me das una dirección de correo.
Saludos,
Zorat
Hola!!!
Merci!!! tomo nota por si otro dia no encuentro peña!!!! .... lo de nivelazo.... ya me gustaria a mi
!!!!!
Por otro lado, en 3/4 semanas empezaré la temporada de los viernes tarde .... es decir... saldré de currar a las 15/16 e ire a trepar .... mas o menos hasta noviembre, si puedo, fuera de BCN (pero cerquita) y de noviembre a marzo mas intensivo en la fuixarda. Si quieres apuntarte algun dia, pues eso, me envias un mensaje!!!
Saludos
Jose
Wenas,
Restricció al pic del martell... diria que no, pero bueno, millor parlar amb el gestors del parc natural de cara a fer cualsevol activitat de equipament, reequipament i també preguntar a la FEEC (això seria la resposta "oficiosa"
). D´altra banda, lo de sempre ... en el cas del pic del martell, primer pregunar pels autors de les vies per preguntarlis si estan d´acord o no en que es re-equipi les seves vies.
Respecte a lo que dius, bueno, jo considero mes preocupant que el pic del martell, es l´estat de sectors com de la placa dels 4 vents i com penya ginesta. Per sort, el club Roca Negra, de Castelldefels, l´han concedit una subvenció per reequipaments en la zona i algo s´esta fent (Roca Negra, Penya Senyal). Jo et diria que contactesiu amb ells, ja que a part de ser de la zona, crec que son els que estan movent-ho.
Jo, personalment, tinc ganes de fer un re-equipat de la placa dels 4 vents, aixi com un company te la idea de re-equipar (expansiu vell per expansiu nou) d´una via del pic del martell.
Salud2
Jose
Hola Josem,
Justament pensava amb la petita però entretinguda placa dels 4 vents o els spits rovellats de bombers o ginesta, són una pena perqué seria un bé comú.I no tant en les llargues perquè és veritat que s´ha de respectar la línia original.
També ho deia, perquè ens fixat amb alguna zona verge que podria ser interessant.
Merci pel consell, i si vols escalar algun dia per la zona som una colla que fem el podem!(poc), però som bona gent.
Hola el año pasado fui ha hacer la ferrata y me encontré gente equipando vías nuevas, el chico que la estaba equipando me dijo que se llamaría arco iris porque las chapas estaban pintadas de colores y tenia buena pinta pero no sé mas
Intentare encotrar al chico
que estaba equipando para saber mas y ya os contare
Hola,
No, el Bcn y alrededores ja el tinc.
És altre sector, em penso que es diu Paret de la Talaia.
Si poses al google g.e.a.m. et surt la pàgina "has de buscar una mica no és directe"
la tenen com escola per fer cursets juntament amb un altre sector
Ja porto dies remenant
aviam si trobo algo,
Merci, si trobés ressenyes te les reenvio, el meu mail és david.ripoll@gmail.com si m´envies un missatge per quedar-me amb teu mail, ja el tindrem canviat
Al lado del pantà de Foix tienes un zona que se llama l´Atalaia, cerca de Vilanova son unas 40 vías con el pie de vía de algunas en la carretera. Me imagino que no debe ser este ya que el grado general es bastante duro.
Si sabes algo más pregunto a un amigo de por allí (situación más o menos) a ver si sabe algo.
Mi correo, zoratsgrave@hotmail.com
muchas gracias por tus comentarios
me preocupa mucho el tema del pedal, unos de dicen que directamente automático hasta para las trialeras y otros, que mejor el mixto para poder ir libre en una trialera.
Dificilmente hago una bajada trialera que no tenga que apoyarme en alguna ocasion con el pie/pies (y alguna que otra vez con cabeza, codos y rodillas).
Que problema hay en los mixtos: puedo ir fijado en caminos normales y soltarme en zonas complicadas.
gracias de nuevo
ojo al inicio del P.Automatico.![]()
Te recomiendo unas buenas coderas para los primeros dias que salgas con P.automaticos, los llevo desde hace 10 dias y 4-5 veces me he ido al suelo, no es broma......![]()
ya hubo largos debates sobre el tema hace tiempo (usa el buscador y te encontraras post como
Depilación: rizando el rizo... o no. :: 2004-05-25 · 21:37:59 :: SALEM
De pelos va la cosa :: 2004-03-08 · 20:24:09 :: SALEM ::
Depilación piernas :: 2005-02-02 · 18:49:56 :: CLINT ::
ahi hay para aburrirse .............................pa que veas que tenemos unos foros la mar de completitos ![]()
![]()
![]()
Holaaa
yo me dejaria de mixtos y me pondria directamente unos pedales automaticos, laprimera semana tendras un par de caidas tontas, pero despues la diferencia es abrumadora, no hay color, de hecho, bajo trialeras mas seguro ahora con los automaticos, que se que no se me escapara un pie, que antes.
eso si, al principio tomatelo con calma, pero es muy facil acostumbrarse.
v´sss
Veo que te preocupa el tema de las trialeras y el poder meter pié al suelo... Aquí también vas a ganar mucha más (aunque parezca mentira...
!) seguridad para poder bajar. El hecho de tener los pies sujetos, hace que dispongas de más maniobrilidad de la btt sín el riesgo de perder los pedales, consiguiendo así una seguridad tanto a nivel técnico como de confianza. Te puedes llevar literalmente la btt cuando es necesario, el famoso \"bunny hoop\" es mucho más fácil con pedales automáticos que sín ellos. En el caso de que entres un poco descontrolado y encuentres un bache un poco grande y te lo comas... pues sín automáticos casi seguro que vas a perder los pedales y te vas a pegar el hostión... con automáticos casi seguro que podras controlar mejor la situación! Acostumbrarse no es tan difícil, y luego te sobrará la parte mixta del pedal... ya que lo que quieres es poder meter rápido la cala, y con el autómatico siempre tienes un lado del pedal a punto !
Cómo último recurso, compráte un automático con el acople para mixto... pero creo que no merece la pena, lo vas a utilizar poco, pero siempre te quedará la opción de amortizarlo para salir a paseo !!
Sigue...
El chico ya ha hecho alguna ferrata como la Teresina y otras, el tema mas que nada era llevar una cuerda por seguridad porque nunca sabes lo que te puede pasar, he estado mirando y creo que la elegida será esta:
RANDO DRY 8MM Cuerda dinámica Numero de hebras: 32 Peso del metro: 40 g Fuerza de choque (factor 0,8 con 80 Kg) 420 daN Número de caídas de factor 0,8 (80 Kg): 5 Deslizamiento de la funda: 1,3 % Flexibilidad al nudo: 0,56 % Estiramiento bajo 80 Kg 1,4 % Tratamiento impermeabilizador
Si tenéis otras posibles me lo comentáis
Gracias a todos por vuestra ayuda
Buenas Ksas !
Si quieres, puedes empezar hechando un ojo a estas web´s:
www.mundogps.com
www.elgps.com
www.rutasgps.com
www.oziexplorer.com
Con esto, ya tienes para empezar a descubrir tu Vista C ...
!!
Salutacions
Freu
Ya que preguntas, apañero, te voy a decir dos modelos de los que me han hablado maravillas, combinando el cuero, el kevlar y demás chorradas al uso...
Una amiga ha comprado las Kayland, y solo me habla maravillas, muy calientes (la verdad que las usó en mayo en Piris, y dice que se coció viva) muy ligeras, kilo y medio el par, muy cómodas... en fin, una bota 10 para ella.
Y ya he visto a varios guías que se han gastado el dinero en unas Scarpa con polaina incluido, es una bota de cuero con cordones que luego tienen un guetre envolvente con la cremallera, el guía que llevé en Alpes me la puso por las nubes, además de ser una bota válida para cascadas de hielo...
Si tengo tiempo te digo exactamente los modelos, pero ya que estás en curioseo pre compra, no las excluyas de tu lista...
Además tienes un foro en mendiak.net, donde pueden resolver dudas que tengas.
Salutti.
Mad, las botas a las que me refiero son las Super Ice de Kayland, y las Phanton Lite de Scarpa, aunque también le puedes echar un ojo a las Cumbre de Scarpa y a la Revolution de Kayland... las dos primeras llevan Primaloft para abrigar, y las Kayland llevan Event como membrana...
La Scarpa la verdad tenía una pinta cojonuda de verdad, pero el precio era algo más alto, unos 330 euros... la Kayland creo que la consiguieron en Madrid en unos 220 euros...
Por curiosear que no quede
Otro marca que ofrece buenas botas es Garmont, tengo unos colegas que han estado por Perú y tal con ellas y de lujo...
Tengo la oportunidad de comprarme cualquier de estos tres modelos por menos de 100 euros. Y ante tal decisión, ¿cuál merece la pena? El uso es alpinismo puro y duro mayoritariamente invernal.
Tengo que decir que soy un ferviente defensor del famoso cortavientos, y mi idea seria usarlo solo en las peores situaciones, en las que solo con el cortavientos no fueras suficiente. Por el calos no me preocupo por que para eso ya uso el plumas.
Muchas gracias
Mountain Hard Wear EPIC JACKET
The North Face STRETCH VENTURE JACKET
Marmot ORACLE JACKET
Yo conozco a uno que llevaba el altímetro del LIDL, que supongo que sería el mismo ya que siempre repiten lo mismo, y la altura la clavó en el Noucreus, fiable al 100% , y sino convence, se devuelve en 15 días sin tener que dar ninguna excusa ...
Wenu ya aprovecho para decir que esta semana a partir del sabado venden los famosos walki talkies de 27 euros y 3km de alcance, lo mismo una persona que los tenia me dijo que iban muy bien y cuestan al menos la mitad que unos baratos...
Y en lo de a partir del lunes, lo que dice de la semana del trekking, hay brujula digital con reloj, temperatura,...por 18 euros. Mochila de 35L creo , por 12 euros con respaldo acolchado, lo de atar a la cintura,...Y navajas de supervivencia multiusos de 24 funciones por menos de 3 euros y medio.
Ciauuu
( precisamente hoy he ido al LIDL a comprar una alforja para la bici a 7 euros y parece guapa, mientras que las que habia visto iban de 30 a 60 euros ... )