Ir a la conversación completa
| joder como estamos!!! pues eso, viados estoy hecho polvo del serebro |
| JANDER!!!!....tas fatal salut i seny mirlo |
Wenas Farell!!
Ascensiones de un par de horas no hay muchas (quien dice 2 horas dice 3 h)....serian ascensiones a picos bajos, no muy conocidos y por tanto con un camino de subida que no conozco muy bien. He estado consultando el mapa y se me ocurren algunos:
- El más evidente es el Montó (2478 m) el más cercano. Conozco la vía invernal del corredor este. Supongo que la subida se realizará por el itinerario de bajada de la canal en invierno (consulta una reseña de quintin del corredor que hay en la web y sino el personalmente te podrá informar de por donde se sube en verano).
Después tienes más opciones pero un pelín más largas.
- Una que parece cómoda es seguir la HRP que se dirige al Puerto de la Madera y antes de llegar a este desviarse a la izquierda para llegar a un collado de 2560 m y desde este subir a la Tuca de Millarieux (2655 m).
- Desde el mismo camino HRP llegar al Puerto de Cauareré (2526 m) y desde allí subir por el camino de la normal de los Culfredas hasta el Pico de Cauareré (2902 m)...claro que una vez aki en 30 min estas en la cima del primer Culfreda.
- Hacia el SE desde Viadós puedes tomar el sendero que sube al Ibón de la Solana y desde allí subir al próximo pico de la Solana (2525 m) y si tienes ganas completar un itinerario circular pasando por el Ibon de Lenes y después por el de Millaris para luego bajar hasta Viadós por el camino normal del Collado de Eriste. El itinerario se puede hacer al revés tb.
...no se me ocurre nada más así que sea corto ... lo demás ya estamos hablando de ascensiones más largas, las que todos sabemos a los 3000s del valle.
saludos.
...se me olvidaba...
de escalada en roca cerca del refu de viadós (tipo Restanca) no conozco nada...lo único que conozco a parte de los paredones de la Peña de Sin (vías largas y bastante duras) es una zona de bloque cerca de la carretera que sube a Plan (para más detalles tengo que buscarlo o sino Quintin lo conoce minimamente)...es una zona con muchos bloques y incluso vías de deportiva cortas de 2-3 chapas y de varios niveles.
Hola,
desde Viadós se me ocurren dos cosas facilitas que pueden suponer unas 2 horas de subida:
-Señal de Viadós: es un pico accesorio de unos 2500-2600m; comparte subida con la normal al Bachimala o con la Punta Sabre por el sur, con lo cual se puede subir acompañado con los que tiren para los tresmiles. Tiene buenas vistas, especialmente del Posets y de los anteriores y es bien facilito.
-Collado Gistáin: será parecido de altura; se trata de seguir el GR-11 desde el refu, dirección Estós. El collado tiene vistas "medianas" sobre el valle de Estós, pero es subida agradable y bastante alpina en mi opinión.
Sobre escalada, no sé decir; sólo uso las manos para aguantar el vaso cerveza, pero seguro que por allí hay bloques para regalar.
Saludos.
Buenas Tardes
Como bien dice el compeñero los guardas del refugiode Goriz por lo menos el trio que se encontraba en el puente de Mayo muy agradables y como indica este compañero facilitaron las cosas tanto a los acompañentes de las persona enferma (subida de azucar; el chico es diabetico) como la comodidad del resto de los compañeros de esa habitacion; habilitando el comedor como "enfermeria" improvisada hasta la llegada del Grupo de Rescate. Asi que de momento lo unica queja que se pueda tener de ellos es la extrema dedicacion y profesionalidad que demostraron al dejarse ayudar y aconsejar por el personal sanitario (enfermera y tecnicos) que esa noche habia en el refugio y la de procurar que el resto de las personas que estaban alli sufrieran el minimo de molestias.
Un saludo
Coruxa
P.D.: El FM estaba alli.
Fran,
el FM es omnipresente, no hacía falta que dieses información redundante
por cierto,
es compañera. Ahora falta saber... será incorporable al FM??
Emilio
Hola a todos.
Me gustaría que me facilitaseis si es posible donde puedo encontrar reseñas o bien me orienteis, para realizar la ascensión al Besiberri N y enlazar la cresta con el Mig, Sur y si es posible el Comaloformo.
Tengo intención de realizarla desde el refugio del Bessiberri situado en el valle de Bessiberri, no desde la presa de Cavallers, ya que nos veremos obligados a pernoctar en el refugio y realizar la cresta tranquilamente al día siguiente.
Ayudarme gracia, es que no encuentro nada desde esta vertiente.
Grinkor y saludos a todos.
Sí que hay un servicio de taxi 4x4. Pregunta en el hotel que hay justo delante del aparcamiento del camping. Pedid precios, porque es bastante caro.
Saludos.
Vuelvo a responderte. Sobre taxis en Alins (antes de Àreu):
- Josep M.Llor Bringué. Tfno.: 973.624.353
- Taxis Llados. Tfno.: 973.624.411
El hotel que te he indicado creo que es el Vall Ferrera tfno.: 973.624.343. Por si quieres preguntar también lo de los taxis, pero creo que eran los mismos de Alins.
Saludos.
me gustaria que alguien comentara la ascension al pique longe desde bujaruelo por moskowa. De las experiencias que he leido ,parece una ruta muy dura y bonita pero me pregunto si ademas de la dureza fisica , tambien requiere mucha tecnica.
Es facil seguir el camino. Que dificultades hay desde el corredor hasta el pico?
Muchas gracias
Kaixo
Estoy buscando vias de varios largos faciles (III - IV) para hacer en solitario, del tipo de Petrel (III+, 100m) en el Txindoki, ... en el Pais Vasco. Puede que no haya muchas con este grado, pero igual conoceis alguna por los alrededores.
Mila esker, gracias y hasta la proxima
Pello
.... A ver, o lo he leido mal o dicen .... "aturar la proliferacio de infraestructures pel turisme en massa"???? ... a ver que flipo con con el Patronat de Montserrat y el departament de medi ambient .... Pero si acaban de construir un peazo funicular que te cagas!!!!!!! ... pero si el parking del monasterio es un show cada fin de semana!!!!! ....como que "aixo ha de anar acompanyat de", es decir, como si fuese una accion secundaria, cuando el prinicpal foco de degradacion de montserrat es la zona del monasterio y la masificacion que hay!!! este debería ser el primer punto de ataque!!! no se me huele mal, me parece que pagaremos los de siempre, los que no generamos negocio, los escaladores .... a ver que pasa.
Jose
.....que lo diga ahora o calle para siempre....
pué aresulta que ya no me compro la Trek 6500![]()
porque en Probike, que la tenian rebajada 100 ? solo había una talla, y claro no iba a ser la mía, encima.....![]()
![]()
y total que ya se me dispara mucho el presupuesto que tengo y no pué ser..
entonces la cosa queda entre la Trek 4500 o la Orbea Master 2005 (no está en catalogo y vale 550?, con V-brake) muy bien equipada:
_cambio y desviador Deore
_llantas, manillar, potencia,Orbea
_manetas y mandos Shimano
_horquilla, flojilla, creo que es Sountour XCR solo muelle,pero con bloqueo remoto en el manillar, que a lo mejor ya me basta, para lo poco arriesgado y caguetas que soy a la hora d tirarme (o no) por bajadas un poco fuertes (de mas del 0,5% de pendiente)![]()
La 4500 un poco más flojilla de componentes y 600?, o sea que en principio quiza caiga la Orbea...
que me decis, maestros, (no t´enfadis gaire per l´el·lecció, Pekas) me dais el aprobado del master en selección de bicis con bajo presupuesto??![]()
A reveure, ![]()
Hola a todos, el próximo dia 9 voy a Oliana ha hacer la ferrata hasta bien, pero lo k pasa es que en el grupo viene un niño de 12 años y claro queremos asegurarlo con una cuerda, pero aquí esta el problema que cargar con la curda d 60m 10.5mm es un lastre muy pesado y nos lo queríamos evitar, (después de todo el rollo) ¿ que cuerda me recomendáis? ![]()
![]()
Gracias por vuestros consejos