La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 august 2005, monday.

Mensajes dia29 august 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Monday 29 august 2005 - 00:20

Re:aclaraciones

Jander, que es en Viadós ;)

Ir a la conversación completa

Pekas Monday 29 august 2005 - 01:48

Saludos a todos-as....!!!!!

Pues ná...!!! que a partir de mañana volveré a estar "desaparecido"... por motivos de "currele"  una semanita.... (me toca estar toda la semana dandóle a los pedales con un grupo de jovenes por el Montseny y Guilleries... )
Y claro...durante esta semanita no voy a poder leeros ni a poder ser todo lo  "pesado" que a mi me gusta ser con mis posts.... En fin...se os echará de menos....!!!! (o no... )              Pekas  

ficus Monday 29 august 2005 - 06:59

El coche llega hasta la puerta del refugio. Solo se andan 100 mts. Adeu.

ricard Monday 29 august 2005 - 08:14

joder como estamos!!!

pues eso,  viados

estoy hecho polvo del serebro

mirlo Monday 29 august 2005 - 09:23

JANDER!!!!....tas fatal

salut i seny
mirlo

Pepus Monday 29 august 2005 - 10:41

ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS

Hola a todos! solo deciros que anteayer volvi del Elbrus con la cima en el bolsillo pero hasta la coronilla de los rusos que me parecen la mayoria de lo mas borde e impacientes que he conocido nunca...  Para el que tenga la fibra sensible en cuanto a la basura en montaña que no vaya nunca al Elbrus porque estara todos los dias llorando.    Pero bueno... tambien hay montañas preciosas en las que no ves ni a un alma...   Seguramente que hay gente que ha ido alli y todo le ha ido sobre ruedas pero no fue mi caso, ( os envidio )  Yo personalmente no quiero un viaje a Rusia mas ni regalao...

Romeal Monday 29 august 2005 - 11:04

Refugio Góriz

Hola. Soy nueva.
Leyendo vuestras intervenciones, he sentido la tentación de contaros mi experiencia en el Refugio de Góriz.
Yo estuve el pasado puente de Mayo. El refugio estaba a tope de gente, con lo cual no admitían reservas, tan siquiera para cenar.
Una vez llegados allí, había tanta gente fuera en sus tiendas como dentro del refugio. Nosotros llegamos con las mochilas hasta arriba con lo "imprescindible" para pasar tres días. Pues no solo nos dejaron cenar ese día y los siguientes, sino que además dejaron, a partir de la segunda noche, que nos quedaramos a dormir todos los que quisimos.
En ningún momento me pareció que los guardas del refugio de ese momento (creo que hay turnos) fueran maleducados, ni tuvieran un mal comportamiento. Me parecieron personas bastante amables, respetuosas y sobre todo, normales. Es más: había un montañero enfermo al que estuvieron cuidadon día y noche -haciendo turnos entre ellos- hasta que vino el helicóptero a buscarlo.  Me pareció "buena gente"

Supongo que cada uno opina según la experiencia que ha tenido. Y la mía en Góriz fue buena, y no tengo ninguna queja del lugar ni de sus guardas.

Un saludo. 

peresa Monday 29 august 2005 - 11:15

Re:ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS

yo estuve en el mes de julio, y tu impresión difiere mucha de la mia, por el tema de los rusos, bordes hay en todas partes, o es que por los pirineos, en muchos refugios hay gente un poco asi, y por el tema basura, ni mas ni menos que en nuestras montañas y, quien la tira si no los guiris que vamos alla, que yo lo he visto con mis ojos.

hasta pronto

farell Monday 29 august 2005 - 11:28

cosas facilitas...

pos eso...
hay alguna ascension de un par de horillas o así que sea chula por la zona de viados??... o hay vias de escalada cerquita...tipo las que habian en restanca????

un saludo,
farell

Dave Monday 29 august 2005 - 12:07

Re:cosas facilitas...

Wenas Farell!!

Ascensiones de un par de horas no hay muchas (quien dice 2 horas dice 3 h)....serian ascensiones a picos bajos, no muy conocidos y por tanto con un camino de subida que no conozco muy bien. He estado consultando el mapa y se me ocurren algunos:

- El más evidente es el Montó (2478 m) el más cercano. Conozco la vía invernal del corredor este. Supongo que la subida se realizará por el itinerario de bajada de la canal en invierno (consulta una reseña de quintin del corredor que hay en la web y sino el personalmente te podrá informar de por donde se sube en verano).

Después tienes más opciones pero un pelín más largas.

- Una que parece cómoda es seguir la HRP que se dirige al Puerto de la Madera y antes de llegar a este desviarse a la izquierda para llegar a un collado de 2560 m y desde este subir a la Tuca de Millarieux (2655 m).

- Desde el mismo camino HRP llegar al Puerto de Cauareré (2526 m) y desde allí subir por el camino de la normal de los Culfredas hasta el Pico de Cauareré (2902 m)...claro que una vez aki en 30 min estas en la cima del primer Culfreda.

- Hacia el SE desde Viadós puedes tomar el sendero que sube al Ibón de la Solana y desde allí subir al próximo pico de la Solana (2525 m) y si tienes ganas completar un itinerario circular pasando por el Ibon de Lenes y después por el de Millaris para luego bajar hasta Viadós por el camino normal del Collado de Eriste. El itinerario se puede hacer al revés tb.

...no se me ocurre nada más así que sea corto ... lo demás ya estamos hablando de ascensiones más largas, las que todos sabemos a los 3000s del valle.

saludos.

ayanami Monday 29 august 2005 - 12:16

Re:Grimapdas y pasos

jejej todavia por aki touanda jejej venga que ya tiene que ser tuyo, yo queria subir tb a la pica por la parte de francia hasta el refu du pinet y luego para arriba , pero ahora uno de los chicos con los que iba a subir se a roto la muñeca y ahora ya dudo de que subamos, jo, a esperar mas tiempo, que ganas de pegarme una pateadilla aunque hay bastante desentreno jejeje, apa deu

Dave Monday 29 august 2005 - 12:16

...se me olvidaba...

de escalada en roca cerca del refu de viadós (tipo Restanca) no conozco nada...lo único que conozco a parte de los paredones de la Peña de Sin (vías largas y bastante duras) es una zona de bloque cerca de la carretera que sube a Plan (para más detalles tengo que buscarlo o sino Quintin lo conoce minimamente)...es una zona con muchos bloques y incluso vías de deportiva cortas de 2-3 chapas y de varios niveles.

Uturuncu Monday 29 august 2005 - 13:00

Hola,

desde Viadós se me ocurren dos cosas facilitas que pueden suponer unas 2 horas de subida:
-Señal de Viadós: es un pico accesorio de unos 2500-2600m; comparte subida con la normal al Bachimala o con la Punta Sabre por el sur, con lo cual se puede subir acompañado con los que tiren para los tresmiles. Tiene buenas vistas, especialmente del Posets y de los anteriores y es bien facilito.
-Collado Gistáin: será parecido de altura; se trata de seguir el GR-11 desde el refu, dirección Estós. El collado tiene vistas "medianas" sobre el valle de Estós, pero es subida agradable y bastante alpina en mi opinión.
Sobre escalada, no sé decir; sólo uso las manos para aguantar el vaso cerveza, pero seguro que por allí hay bloques para regalar.
Saludos.

farell Monday 29 august 2005 - 13:06

muchas grácias... es que no estoy seguro de mis posibilidades fisicas y....

un saludo,
farell

Uturuncu Monday 29 august 2005 - 13:18

Vaya, pues yo también subí al Elbrus el otro día, el 13/8 pa más señas, pero me ha parecido una experiencia excelente y un viaje muy recomendable.
A ver, los rusos quizá no son muy simpáticos o abiertos (esa es mejor la palabra) al menos de primeras, pero a menudo existe más un problema de comunicación. Por allí nadie sabe inglés (y menos otro idioma), lo que les hace más reservados. Mi experiencia ha sido excelente con los diferentes guías con los que he tratado y en lo suyo, buenos profesionales; amén de pacientes. Claro que esto es al menos para los que yo he conocido. Y la atención en los refugios (Barrels y N.Priut), de lo más cordial, diría que mucho mejor que muchos de Alpes o Piris...
Sobre la basura, bien, se puede decir que los refugios (actuales o antiguos) son tirando a cutrillos, a menudo rodeados de escombros y chatarra de viejos equipamientos de la época soviética. Parece que por allí faltan algunas inversiones, pues no nadan en la abundancia. Habrá que darles algún tiempo para llegar al "estándar europeo" (si es que lo hay). Para mi, teniendo en cuenta la montaña de que se trata (con tiempo terrorífico casi todo el año) creo que ni tan mal. Y basura "orgánica", creo que no tanta si atendemos a las casi 3000 personas/año que estamos subiendo en los últimos años y todos por el mismo camino. Y fuera de lo más transitado, aquéllo es una cordillera aun más maravillosa.
Vamos, que recomiendo vivamente pasarse por allí. Peazo montañas...
Saludos.

Quintin Monday 29 august 2005 - 13:34

Bueno, por la zona en plan dos horas solo se me ocurre el Monto (por la via de descenso de la reseña) y el Pico de las tres Huegas, o algo asi, que es seguir el GR-11 direccion Parzan hasta el lago de Ordiceto, y desde el lago se suben 100 o 150 metros al Pico, que queda al Norte en la divisoria de Aguas. La divisoria no parece impracticable, seguramente se pueda volver por ella hasta el puerto de plan o el de la Madera, aunque seguro que se va a mas de dos horas.
Otras opciones relajaditas son subir a algun Ibon. El ibon del Sen es muy alpino, esta a 2300 y se sube desde San Juan de Plan (1100) o subiendo el coche por pista hasta 1700, con lo que quedan dos horas cortitas. El Ibon de Plan o Basa de la Mora es imprescindible. Con dos coches se puede subir desde Saravillo y bajar junto al barranco de Ibon hasta Plan. La subida es muy fresquita, indicada para dias calurosos, pues va por el pinar la mayor parte del itinerario.
De deportiva, estan los bloques de la Inclusa, que salen reseñados en Benasque y alrededores. Son vias cortas o muy cortas, de todos los grados. Tambien, junto a las piscinas de Plan hay un sector con vias algo mas largas. En verano esta bien, porque escalas y luego te das un baño, pero en stbre lo de bañarse igual no apetece tanto.

AlbertF Monday 29 august 2005 - 13:34

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con pepus. He tenido la ocacion de visitar el pais en un par de ocasiones, por diferentes zonas, y sigo creyendo que es uno de los mas dificiles para visitar: dificultades con visados, dificultades para alojamientos, idioma,  enorme inercia burocrática que continua...

Pero sobredoto lo peor del país, es el ambiente represivo que se respira. Es abrumador. Policias por todos sitios pidiendo papeles, visitas continuas a comisarias, pobrezas y algun que otro codazo por parte de jovenes skins (sí, eso de ser moreno deben tomarme por checheno...) hace que no tenga buena impresion general.

Eso sí, la gente en particular, como en todos los lugares, encantadora!

snowman Monday 29 august 2005 - 15:59

Re:muera una escaladora en el bruc

Los que conocíamos bien a Eva sabemos que la prudència i el sentido comun eran virtudes que la caracterizaban. Ella fue razonable pero tuvo mala suerte.

Estoy con Edu, la mala suerte existe y seguramente hasta dentro de cien años no volverà a ocurrir un accidente como este en esa zona. En el binómio riesgo-seguridad no hay soluciones absolutas y cada cual se posiciona en el punto de asumir un razonable riesgo/ adoptar unas razonables medidas de seguridad.

Ante su tràgica desaparión física solo podemos llorar su perdida y recordar con infinito cariño la "joie de vivre" que nos contagiabas y que haremos perdurarar entre nosotros. Ese serà nuestro homenaje.

Carles Serra

madveras Monday 29 august 2005 - 17:44

Pos ya estamos por aqui

aunque algun he otro dia he ido aparesiendo ya definitivamente s´ha acabao lo güeno y ya estmos por aqui otra ves pa guerrear...

Ale pué

Alicuecano Monday 29 august 2005 - 18:00

con mucho pesar

con mucho pesar cedo la plaza del refu pues me a surgido un inconveniente del cual no me puedo escaquear a la proxima ya sera q vaya bien

periplo Monday 29 august 2005 - 18:01

Re:Pos ya estamos por aqui

Que notisias frescas nos traes del peaso Madstage. Me tienes en vilo. Que ha pasado, que habeis hecho, cuantos erais.......

Madveras Monday 29 august 2005 - 18:10

Aun quedan 3 semanas para el MadStage....

periplo Monday 29 august 2005 - 18:20

Perdón... glupss   creia que con la propuesta de cambio de fechas, tus examenes y tal, que era este finde. 

Coruxa Monday 29 august 2005 - 18:24

Re:Refugio Góriz

Buenas Tardes

Como bien dice el compeñero los guardas del refugiode Goriz por lo menos el trio que se encontraba en el puente de Mayo muy agradables y como indica este compañero facilitaron las cosas tanto a los acompañentes de las persona enferma (subida de azucar; el chico es diabetico) como la comodidad del resto de los compañeros de esa habitacion; habilitando el comedor como "enfermeria" improvisada hasta la llegada del Grupo de Rescate. Asi que de momento lo unica queja que se pueda tener de ellos es la extrema dedicacion y profesionalidad que demostraron al dejarse ayudar y aconsejar por el personal sanitario (enfermera y tecnicos) que esa noche habia en el refugio y la de procurar que el resto de las personas que estaban alli sufrieran el minimo de molestias.

Un saludo
Coruxa

P.D.: El FM estaba alli.

quietman Monday 29 august 2005 - 18:51

Cambio en reserva, para Madveras

Madveras, ayer apunté en la lista de espera a Carmen Delgado, por si surgía alguna plaza, pero no marqué la opción de cena, por favor como puedo hacer para que la compañera no se nos quede sin cenar el sábado, de poder venir, claro

Saludos...

Quietman

Waldo Monday 29 august 2005 - 19:22

Re:Una mala noticia.

Pues sí, es triste ver como somos de frágiles
Mis condolencias para familiares y amigos

mapicas Monday 29 august 2005 - 23:00

Fran,

el FM es omnipresente, no hacía falta que dieses información redundante

Olé el FM!!! qué grande es!

Emilio

Mapicas Monday 29 august 2005 - 23:02

por cierto,

es compañera. Ahora falta saber... será incorporable al FM??

Emilio

Daymon Monday 29 august 2005 - 00:10

Re:Mecachis en la lluvia, la niebla y las previsiones meteorológicas

En algunas zonas (concretamente lo he oído bastante en Picos), a las "tarteras" se las denomina "graveras". Yo suelo utilizar términos distintos ségún el tamaño de la roca: "canchal" para bloques más o menos grandes y, en mi caso, "tartera" (o "gravera") para rocas pequeñas, grava o arena (como en la Enforcadura del Pedraforca).

Ens veiem!!
Dani

Javierre Monday 29 august 2005 - 09:38

Pista de Àreu al Refugi Vallferrera.Posibles soluciones

Hola!!!
 Antes que nada perdonadme por repetirme.Ya se que esta consulta va apareciendo en el foro muy a menudo.
 Yo conozco la pista hasta que se desvía para seguir dirección Monteixo.Mi opinión personal es que no es apta para turismos.(Y menos si van llenos y cargados).
 ¿Sabéis si hay algún servicio de taxis 4x4 o algo así? Si es así decidme horarios,precios,...
 Es posible que el sábado subamos para Àreu.Me imagino que encontrar plaza en el refugi de la Vallferrera va a ser mas que difícil.¿Aconsejáis algún alojamiento por la zona?
 Gracias de antemano

grinkor Monday 29 august 2005 - 11:50

ASCENSION BESSIBERRIS. RUTA

Hola a todos.
Me gustaría que me facilitaseis si es posible donde puedo encontrar reseñas o bien me orienteis, para realizar la ascensión al Besiberri N y enlazar la cresta con el Mig, Sur y si es posible el Comaloformo.
Tengo intención de realizarla desde el refugio del Bessiberri situado en el valle de Bessiberri, no desde la presa de Cavallers, ya que nos veremos obligados a pernoctar en el refugio y realizar la cresta tranquilamente al día siguiente.
Ayudarme gracia, es que no encuentro nada desde esta vertiente.
Grinkor y saludos a todos.

Daymon Monday 29 august 2005 - 13:05

Re:ASCENSION BESSIBERRIS. RUTA

Wenas Grinkor!!

Lo único que encontré (lo estuve mirando para este fin de semana, aunque al final no fuí) es esta descripción de la ruta en una web francesa:

http://www.enseeiht.fr/~queinnec/Rando/Besiberri.html

No tengo mucha idea de francés, pero más o menos se entiende.

Ens veiem!!
Dani

alpha Monday 29 august 2005 - 13:44

Re:Pista de Àreu al Refugi Vallferrera.Posibles soluciones

Sí que hay un servicio de taxi 4x4. Pregunta en el hotel que hay justo delante del aparcamiento del camping. Pedid precios, porque es bastante caro.

Saludos.

alpha Monday 29 august 2005 - 14:53

Re:Pista de Àreu al Refugi Vallferrera.Posibles soluciones

Vuelvo a responderte. Sobre taxis en Alins (antes de Àreu):
- Josep M.Llor Bringué. Tfno.: 973.624.353
- Taxis Llados. Tfno.: 973.624.411

El hotel que te he indicado creo que es el Vall Ferrera tfno.: 973.624.343. Por si quieres preguntar también lo de los taxis, pero creo que eran los mismos de Alins.

Saludos.

Droz Monday 29 august 2005 - 17:39

Re:ASCENSION BESSIBERRIS. RUTA

Yo estube el año pasado en el refugio para hacer el Besiberri N, y allí habia una guia con todas las ascensiones de la zona, supongo que aun estará, de todas formas si no recuerdo mal tienes que traer cuerda porque se tiene que hacer un rápel... el trozo que va de besiberri norte al medio no lo he hecho, pero el trozo de cresta que va des de medio hasta comaliforno si y no tiene mucho problema, y el camino lo marca bien la cresta sin dificultad, por el trozo besiberri n al medio no te puedo decir nada porque no lo he probado ni nada.

Enga dw

nikkisix Monday 29 august 2005 - 17:40

vignemale por moskowa

me gustaria que alguien comentara la ascension al pique longe desde bujaruelo por moskowa. De las experiencias que he leido ,parece una ruta muy dura y bonita pero me pregunto si ademas de la dureza fisica , tambien requiere mucha tecnica.
Es facil seguir el camino. Que dificultades hay desde el corredor hasta el pico?
Muchas gracias

Sky Monday 29 august 2005 - 20:28

Cervino

Hola,
       Si alguién tiene intención de ir al Cervino estos días y le falta uno para compartir cordada pués eso que lo diga y nos llamamos.
       Las previsiones parecen buenas, soy de cerca de BCN y podemos compartir gastos si sois de esta zona o podemos quedar y encontrarnos en Zermatt o en el ref Hörnli.
       Yo estube por allí en el mes de Julio y no pudimos hacer nada por el mal tiempo, mi compi ahora no puede venir por el tema del curro. Venga ya diréis algo.
        Grácias y saludos.
http://http://bergbahnen.zermatt.ch/f/web-cam/zermatt4.html?0www.meteosuisse.ch/fr/Previsions/Prevision/IndexPrevision.shtml

Sky.

PELLO Monday 29 august 2005 - 03:21

Vias faciles de varios largos Pais Vasco

Kaixo

Estoy buscando vias de varios largos faciles (III - IV) para hacer en solitario, del tipo de Petrel (III+, 100m) en el Txindoki, ... en el Pais Vasco. Puede que no haya muchas con este grado, pero igual conoceis alguna por los alrededores.

Mila esker, gracias y hasta la proxima

Pello

Flx Monday 29 august 2005 - 17:59

reseñas Roca Negra

wenas

me han comentado este mediodía que en algún lugar de internete de cuyo nombre no tengo ni idea, en el que hay reseñas actualizadas de la Roca Negra y datos sobre como llegar más claros de los de la guía de Bcn y alrededores...

¿alguien me puede decir?...yo he buscado, pero na de na... peazo torpe questoyhecho

salu2
flx

Josem Monday 29 august 2005 - 18:06

Restricciones en Montserrat? (I)

Muy buenas!

Primer dia de curro y primera sorpresa al leer la pagina de la FEEC:

http://www.feec.es/Noticies/noticia.php?noti=2361

No lo acabo de entender este "acuerdo de buenas practicas entre excursionistas y escaladores" o no acabo de enterder el articulo de la feec

- Que es lo que quieren? Un decalogo de buen comportamiento y buen uso? Medir el impacto de la escalada en montserrat?  .... o  lo que quieren es regular zonas?

Un extracto del articulo:

"Tot i això, a llarg termini, aquest primer pas "hauria de derivar en una regulació de l´escalada", que establiria en algunes zones "un cert control i determinades limitacions, com per exemple restringir el nom de persones que puguin confluir a la zona o no escalar -en alguns llocs concrets- en determinades èpoques de l´any".

Josem Monday 29 august 2005 - 18:09

Re:Restricciones en Montserrat? (I)

(sigue)
A ver que quieren, que "solo una cordada por via"?????  son restricciones porque los escaladores degradamos mucho? por nidificacion?
Hasta aqui, tengo dudas sobre cual es el objetivo y si solo fuera esto lo planteado pues,  a falta de mas detalle, mas o menos lo podira entender... pero lo que flipo es con el siguiente trozo:

I segueix dient: "Això, no ho oblidem, ha d´anar acompanyat de moltes altres accions dirigides a la preservació de la Muntanya (regulació de l´accés motoritzat, aturar la proliferació d´instal·lacions industrials i d´infrastructures per facilitar el turisme de masses, afavorir un aprofitament dels recursos naturals respectuós amb el medi,...) que ha d´assumir el propi Patronat, en la Junta del qual hi ha representants dels Municipis on es troba el Parc Natural. Accions sense les quals no tindria sentit parlar de sostenibilitat".

Josem Monday 29 august 2005 - 18:11

Re:Restricciones en Montserrat? (I)

.... A ver, o lo he leido mal o dicen .... "aturar la proliferacio de infraestructures pel turisme en massa"???? ... a ver que flipo con con el Patronat de Montserrat y el departament de medi ambient .... Pero si acaban de construir un peazo funicular que te cagas!!!!!!! ... pero si el parking del monasterio es un show cada fin de semana!!!!! ....como que "aixo ha de anar acompanyat de", es decir, como si fuese una accion secundaria,  cuando el prinicpal foco de degradacion de montserrat es la zona del monasterio y la masificacion que hay!!! este debería ser el primer punto de ataque!!!   no se me huele mal, me parece que pagaremos los de siempre, los que no generamos negocio, los escaladores .... a ver que pasa.

Jose

Josem Monday 29 august 2005 - 18:19

Re:reseñas Roca Negra

Hola Flx!

La web que dices ya no funciona ... era:

http://www.terra.es/personal/estevet/escalada/eskalada.htm

Para llegar mas facil que lo que te indica en el libro... a ver...has de ir al barrio de Can Roca de castelledefels, (justo debajo del castillo a la izquierda). A partir de la entrada de Can Roca, esta todo el rato indicado como llegar a la escola de natura del "cal ganxo", seguiremos las indicaciones y una vez en la masia de cal ganxo, la zona de escalada esta a 5 min. (ni llega) caminando.

Respecto a las vias..... muy duras... y a pie de cada via tienes el nombre y grado de la misma... hay unas 10/12 vias reequipadas.

Saludos

Jose

Pekas Monday 29 august 2005 - 01:37

Re:LA REFINITIVA pekas

Como se nota que los "colegas" están de vacaciones todavía.... y yo haciendo horas extras por ellos... (lo digo por Chemi y  por Pit... que ellos si que saben... )  En vista de que ellos no están ...  respecto a Conor decirte que lo que a mi me mata de esta marca (y que por todos es sabido...  ) son los colores de los cuadros.... (es cuestión de gustos..lo sé...)  pero he de reconocer que en le modelo del que hablas....no está nada mal.... no señor... Mucho más elegante y sobrio...http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5440 
me parece una bici muy polivalente...pero con limitaciones en las bajadas... (la horquilla... ) También me hace dudar un poco su dirección... informate bien del comportamiento de ese tipo de direcciones... En cuanto a clasificarla en "mi" categoría...es complicado...piens que hay más variantes que marcan la tendencia de una bici...(y sin verla...) pero a bote pronto y por la foto te diria que parece tener una geometria bastante clásica...lo que la convierte en una buena aliada para las salidas y excursiones que sueles hacer....                  Pekas  

molinet Monday 29 august 2005 - 02:40

No us perdeu de fer la via ferrada de Centelles,Francesc 677635026

A tots i en especial a la colla del meridia verd,e anat a fer la via ferrada centelles(el poble del costat d´Aiguafreda i es molt ben parida amb un pont tibeta de 40 mts,som.hi proposo anari en bici fer.la i retornar a aiguafreda.Es obligatori Arnes,cinta disipadora(ho podeu llogar) i casc qque pot ser el de la bici mateix,apa animeu.vos!

Francesc

Ratonxxl Monday 29 august 2005 - 09:46

Cubiertas....

Yo sigo con mi master, en btt, gracias a vuestros consejos.... sobre todo por esas horas extras que está echando Pekas.....

Ayer me di cuenta de una curiosidad, tengo un amigo que se ha comprado una GT Avalanche 2.0, yo tengo la misma, pues viene montada con la cubierat delantera más ancha que la trasera 2.10 delantera y 1.95 la trasera.

Esto es normal, (la mía también venía igual, he mirado las cubiertas viejas que cambié hace tiempo y son las mismas). ¿Tiene algún motivo el que sea la delantera más ancha que la trasera? ¿qué se gana o qué se pierde?

¿Conocéis alguna la marca de neumáticos Kenda? ¿qué opinios os merece?

george Monday 29 august 2005 - 13:32

si alguien tiene algo en contra de Orbea.........

.....que lo diga ahora o calle para siempre.... pué aresulta que ya no me compro la Trek 6500porque en Probike, que la tenian rebajada 100 ? solo había una talla, y claro no iba a ser la mía, encima.....y total que ya se me dispara mucho el presupuesto que tengo y no pué ser..entonces la cosa queda entre la Trek 4500 o la Orbea Master 2005 (no está en catalogo y vale 550?, con V-brake) muy bien equipada:
_cambio y desviador Deore
_llantas, manillar, potencia,Orbea
_manetas y mandos Shimano
_horquilla, flojilla, creo que es Sountour XCR solo muelle,pero con bloqueo remoto en el manillar, que a lo mejor ya me basta, para lo poco arriesgado y caguetas que soy a la hora d tirarme (o no) por bajadas un poco fuertes (de mas del 0,5% de pendiente) 
La 4500 un poco más flojilla de componentes y 600?, o sea que en principio quiza caiga la Orbea... que me decis, maestros, (no t´enfadis gaire per l´el·lecció, Pekas) me dais el aprobado del master en selección de bicis con bajo presupuesto??
A reveure,

dav Monday 29 august 2005 - 13:56

Re:Consejo sobre bicicleta con presupuesto de 400-500 ?

yo hasta por un poco menos me compre algo decente para lo que de momento la hago servir (eso no quiere decir que ya este mirando otras bicis pero para un par de años tengo bici): Specialized HardRock Sport 2006 390?. Tambien vi alguna Merida que estaba bastante bien.

TITO Monday 29 august 2005 - 15:30

Re:Rutas en btt por Andorra

Una buena :  Desde Hostal de Prullans hacia les Lloses y luego Descenso por el Ramio.Es dura  , pero el descenso-trialero final vale la pena.

Adeu....

drazen Monday 29 august 2005 - 23:07

Re:LA REFINITIVA pekas

ok pekas,

eres un crack me ha ayudado mucho tus consejos, antes que todo me pasare por por PROBIKE a ver que me aconsejan, y depende de lo que me digan habrá la decision final.

Ya te contare muchas gracias por todo, nos vemos en cualquier trialera, o si te pasas por Collserola avisa intentare hacer un papel digno.

jcastillo Monday 29 august 2005 - 09:12

Gorges del Cadi

hola a todos me gustaria que alguien me diera informacion sobre las gorges del cadi , acceso ,etc...un saludo a todos.

Carcor75 Monday 29 august 2005 - 21:33

cuerda

Hola a todos, el próximo dia 9 voy a Oliana ha hacer la ferrata hasta bien, pero lo k pasa es que en el grupo viene un niño de 12 años y claro queremos asegurarlo con una cuerda, pero aquí esta el problema que cargar con la curda d 60m 10.5mm es un lastre muy pesado y nos lo queríamos evitar, (después de todo el rollo) ¿ que cuerda me recomendáis? 

Gracias por vuestros consejos  

jcastillo Monday 29 august 2005 - 23:55

Re:Barranco del LLech el domingo 21... ¿viene alguien?

Nen no te lo pierdas estuve este domingo y es una caña, es como un parque acuatico lo recomiendo a todo el mundo.

marta2 Monday 29 august 2005 - 12:10

Link Foto

Pos eso, que os dejo un link mas...

http://www.telefonica.net/web2/naturalezayviajes/

Fotos de naturaleza y animales.

Marta

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies