La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 november 2005, friday.

Mensajes dia 4 november 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kikoespejo Friday 4 november 2005 - 01:52

mandteam , 12 meses , 12 dudas

Dudas :

1ª ¿ La carrera Buff es la versión masculina de las carreras de Buffy la cazavampiros ?
2ª ¿ El Sr. Salomon ( famoso por sus articulos de montaña ) es en realidad la Sra Salome ( famosa cantante de los años 60 ?
3ª ¿ Es el Gorotex en realidad Gora T.E.X ? Que en euskera significa " viva tecnica escalada extrema
4ª ¿ Son los niños mutantes aquellos que saben que 8c = ( 16c + 25b - 2a ) + ( - 10c - 25b + a ) + ( 2c + a ) ?
5ª Si Jesus el nazareno fue alpinista ¿ los apostoles fueron sherpas ?
6ª Si en el planeta hay 7 mujeres por cada hombre ¿ por que en el alpinismo hay 7 hombres por cada mujer ?
7ª Si en el castañazo stage ibamos a dormir cada noche con una castaña ¿ en el roco stage se ira a dormir con una roca ?
8ª Si la palabra " sahara " significa en arabe desierto ¿ por que decimos desierto del sahara ?
9ª ¿ Fue Noe el primer practicante de rafting en aguas bravas ?
10ª Si " el capitan " es una pared ¿ que es el general ?
11ª Si en la montaña existe el mal de altura , en el mar ¿ existe el mal de bajura ?
12ª Escalamos por placer u ¿ obtenemos placer al escalar ?

12 meses , 12 dudas ( 11 meses y 11 dudas en Canarias )

Ir a la conversación completa

joseba Friday 4 november 2005 - 08:18

Re:Reflexiones sobre mutantes, montañas de alcohol y el polémico ´Txus´

Hermano Herodoto. Pido tu autorización para comunicar tus reflexiones. Desde luego, citando procedencia y copyright . No sabes lo que agradezco poder empezar el día con una carcajada.

mirlo Friday 4 november 2005 - 08:53

Felis Cumpleaños!!!!!

wenas,
pues nada...que hoy es el cumple de..... LLuis m.  
    MOLTES FELICITATS!!!

Besitos

salut i seny
mirlo

Flx Friday 4 november 2005 - 08:59

Re:Felis Cumpleaños!!!!!

Per molts anys!!!!!

una abraçada ben forta

flx

Mirlo Friday 4 november 2005 - 09:01

...y como mañana no estaremos por aqui!!!! Otro cumple...

wenas,
pues como mañana no estaremos por aqui pa felicitarlo...pues na...hoy tambien....FELICIDADES DR. QUIETMAN!!!!...que cumplas muchos
felis felis en tu dia  amiguito que dios te bendiga    (ya no sigo que es mu cursi)...pues nada tio...MUCHAS FELISIDADES!!  
salut i seny
mirlo

P.d. aho, me olvidaba, el señor oscuro ...ma dao recuerdos pa ti

Pancho Friday 4 november 2005 - 09:07

Muchas felicidades Chaval!!!!, ala a celebralo con salú y montañas!!!,

Un abrazo fuerte

Pancho

eowyn Friday 4 november 2005 - 09:09

MOLTÍSSIMES FELICITATS!!!!!!!!!!!!

Et desitjo un munt de , i que ho celebris amb un bon  en companyia dels teus .

T´envio un  virtual i una
Apa, adèu!!

naranjito Friday 4 november 2005 - 09:21

Re:Para Naranjito.... (sobre NASAS...)

ya sabia que se podian hacer esas cosas.

En su dia mire con un primo de hacernos un buga para tirar con la cometa pero quedo en eso
primero hay que saber manejarla.

¿vas ha traer la tuya al rockstage?

A ver si saco tiempo de mirar una guapa e la tienda de tus colegas

quietman Friday 4 november 2005 - 09:23

Re:...y como mañana no estaremos por aqui!!!! Otro cumple...

Muchas gracias, compañero, snif, mas emocionao

Ayer hubo CB del FM, y mis queridos compañeros tuvieron a bien obsequiarme con aquello que más me representa en la montaña, digno de un excelso alpinista como yo... la verdad que encontrar amigos así.... y además no se acabaron todo el patxarán, me han dejao para próximas incursiones.

Y pal Señor Oscuro, informarle que ya tarda en pasarse por aquí para compartir mi regalo de cumpleaños, seguro que le encantaría y le recargaría la Fuerza...

Kurro Friday 4 november 2005 - 09:23

Muchas apafelicidadesiaus tio!

Kurro Friday 4 november 2005 - 09:27

Y la otra parte del regalo, pa que duermas la mona!

Yo no felicito el día de antes, así que sólo te digo que te sale muy buena la empanada, figura! Has dejado alto el listón de los CBs.

Un abrazo compadre!

Flx Friday 4 november 2005 - 09:29

pues muchas felicidades tambien para Quietman!!!

que la felicidad (y las montañas) te acompañen...un abrazo

flx

mirlo Friday 4 november 2005 - 09:36

Buffff....el Birras de ayer fue la ostia!!!!!

wenas,
pues eso...que fue la ostia, lastima que solo fuimos 6, piolin, el señor oscuro y yo, a si...y nuestras sombras...seis!!!...que desastre

mirlo

Fern Friday 4 november 2005 - 09:36

Eso si, tanto pensar a primera hora de la mañana como que me voy a tomar una  de alguna bebida espirituosa para ver si así se me aclara el cerebro .

Fern Friday 4 november 2005 - 09:50

Re:Buffff....el Birras de ayer fue la ostia!!!!!

¿Y tomastéis tantas  como siempre? Porque si eso el resacón de hoy tiene que ser impresionante .

Fern Friday 4 november 2005 - 09:54

Re:Para Naranjito.... (sobre NASAS...)

Pero tu Naranjito, ¿en qué planeta vives? Como se nota que no lees. Porque este fin de semana (no sé el día, porque estuve leyéndolo el miércoles, es lo que tiene haber estado fuera) venía un reportaje sobre esto a doble página en el Diario de Navarra, ya que uno de los que va es de Pamplona. Hay explicaban como funciona todo esto del trineo con cometas.

Fern Friday 4 november 2005 - 09:55

Este fin de semana de fiestuki. Nada, te tendrás que subir veinte montañas para celebrarlo.

Fern Friday 4 november 2005 - 09:56

Te regalaron una caja de botellas de vino para que llenes la bota. ¡Eso son amigos, si señor! Pues nada, muchas felicidades.

Kurro Friday 4 november 2005 - 09:58

y una bienvenida...

Bueno, y anoche aparte de celebrar en casa de Quietman lo salao que es y que mañana es su cumplemuchos también tuvimos la oportunidad de dar la bienvenida a occidente a Tentsing Mapicas, que ha vuelto de Nepal con un par de cincomilymuchos y un seis mil en la mochila, aparte de variadas y bonitas experiencias que seguro nos contará poco a poco...

Anda, majo, saluda a la parroquia hombre.

Efraim Friday 4 november 2005 - 10:25

Que hay una de birras todos los jueves?  
Recuerdame donde es a ver si aparezco en la próxima .

Salut!
Efraim

quietman Friday 4 november 2005 - 10:26

Solo una caja? Pero en mi puerta ya ha aparecido el cartel de Bodega, he visto menos restaurantes menos (y peor) provistos...

maria Friday 4 november 2005 - 10:28

Zorionak !!!!!!!!

A disfrutarlo !!! , pero con prudencia...................

Pekas Friday 4 november 2005 - 10:28

Más que un articulo... un tratado existencial sobre la vida y obra del alpinismo y de la vida.... pedir tan sólo un articulo a Herodoto,seria ofender su sabiduría y su obra...
No en vano este historiador griego,realizo varios viajes...inspirados en el deseo de aumentar sus conocimientos y de saciar sus ansias de saber,acicates constantes en el pensamiento y vida de Herodoto...(como podemos observar... ) Gracias a su obra,aparece como un hombre curioso y observador,siempre dispuesto a escuchar, cualidades que combina con una gran formación enciclopédica y erúdita... Su obra...múltiple y compleja,es dificil de resumir...su finalidad y narraciones son varias y muy diferentes entre sí...por lo que ,en un primer momento,cuesta ver el principio unificador de tan diversos materiales....  O sea.... no menospreciemos el talento de tamaño historiador y esperemos una enciclopedia engalomadora interactiva..
Pekas     (admirador de los dos Herodotos...de "este"...y del "oto"... )

Fern Friday 4 november 2005 - 10:29

Re:y una bienvenida...

Venga ese relato, compañero. ¡Qué lo estamos esperando!

balerdi Friday 4 november 2005 - 10:31

Se us va, se us vaaaaaa!!!! Viva Casiopea, Txuss, El Calvario y el Glory tex!!
Juas,juas,juas
Dias esperando este momento,por fin sabemos de esas aperturas de Txuss Nazaret!
Gracias señores Herodoto,Pekas y compañia, me han alegrado ustedes la mañana

mirlo Friday 4 november 2005 - 10:31

wenas Efraim.

pues todos los jueves no...cuando nos peta...cada 15 dias ma o menos...quedamos normalmente sobre las 20.00 h. en la pl. revolució (gràcia) esquina Verdi..delante del bar Canigo...luego vamos a comer pizza y birras a la PIzzeria Lucania, en la calle Terol...delante del Teatreneu.

Un saludo

mirlo

Pekas Friday 4 november 2005 - 10:40

Ese peaso de mapicas....!!!!!  En vez de saltarte las chapas...te saltabas los campamentos...??????!!!!!!!   Me alegra volver a saber de tí.... Te esperamos en el "rocko-sigfredi stage"  (después de tu "experiencia" con la cabra en Gredos... de seguro que te has vuelto más "tierno" )

Por cierto que la semana siguiente del rocko...me bajo unos días a currar a Madrid... Fijo que nos vemos ...                                Pekas

Pekas Friday 4 november 2005 - 11:01

Feliz cumpleaños....!!!!  Lluiset...    (No he podido poner tus iconos favoritos...  pero estos llenos de envidia...ya valen ...

Pekas                    

Pekas Friday 4 november 2005 - 11:25

Pa los Madriles...( Semana de la montaña en leganés..)

Supongo e imagimo que ya estaréis enterados del evento...   Pero por si acaso...
http://www.leganes.org/leganes/campanas/SemanaMontana/semanamontana.html

La pregunta es si váis a ir a alguna de las proyecciones del miercolés o jueves ???(noches que estaré en Madrid  )  Si alguién va a la del Jueves (la del Iñurra)   me pillaría una entrada...????  Prometo pagar...     Pekas

Quietman Friday 4 november 2005 - 11:45

Re:Pa los Madriles...( Semana de la montaña en leganés..)

Pekas, por mi parte no voy a poder verte en esas fechas, y es que andaré de vacaciones, y si el tiempo y las autoridades lo permiten, por el Pirineo haciendo el cabra...

Espero que no curres demasiado y tengas tiempo de chafardear y birrear por todo el FM

Saludos.

Lluis.m Friday 4 november 2005 - 12:40

I QUE CUMPLAS MUCHOS MASSSSSSSSSSSSSSSS jijijijijijijijijiji yo ya tengo 2 botellitas de juve i camps en la nevera igual le doy un poquito a la parienta i mojo esta noche   apa siau

quietman Friday 4 november 2005 - 12:54

Felicidades a ti también, alabo la elección tanto del caldo como de la forma de celebración, por mi parte bastante alcohol corrió ayer por mi casa como para meterme en más follones, celebración tranquila y buenos amigos.

Y el año que viene nos volvemos a encontrar aquí....

uturuncu Friday 4 november 2005 - 13:37

Si es que os falta regularidad a los birrastages.... el FM se reúne en cónclave TODOS los jueves... y se pasa lista. El CB del FM de ayer congregó a 16 en ca Quietman....  

Uturuncu Friday 4 november 2005 - 13:43

Bueno, en el CB de ayer, Mesié Mapicas estaba sólo de cuerpo presente. Todavía tiene por delante un duro prgrama de desaclimatación desde su reciente salida de la biosfera.....(son 6 kms?)
Que tienes que piar algo Emilín (amos, antes de que acabe el año, polomenos)....

Pekas Friday 4 november 2005 - 14:43

A qué apesta el miedo...???????

Tranquilos...no se me asusten...no voy a exponer un tratado sobre los diferentes olores que desprende nuestro cuerpo según la dificultad de la actividad en la que nos encontremos...    (un trekking chungo, una escalada potente... un descenso betetero a muuuerrrtteeeeeeeee...!!!! ...encontrarte sólo en el interior del vestuario de un equipo feménino de rugby    pero si que os recomiendo la lectura de ..    ( o el poder regalar) este libro...                 http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php3?ID=10052       Muy interesantes los capitulos sobre : "por qué el miedo apesta"...??? , "nuevos usos del preservativo" o "como ayudar a tus rescatadores a salvar tu vida..."     Pekas

raulete Friday 4 november 2005 - 15:29

tabla de snow del tamaño de un mandril???

Apreciados compañeros, y companys,
alguien sabe cuanto tiene que medir una tabla con respecto al tamaño del indibiduo?? y si puedo hacer snow con una tabla 30 cm mas pequeña que yo sin morir en el intento??
si bebes no hagas surf
¿Que problemas puedo tener con una tabla mas pequeña de la cuenta?

Gracias por vuestras sugerencias ( excepto la de cortarme las venas.....)

mapicas Friday 4 november 2005 - 15:36

Trekking del Rolwalling

Por aclamación popular...

hola! Namaste!
He vuelto, pero no se si es que me he dejado algo allá, porque parece que no estuviese entero. Cuesta más desaclimatar que aclimatar. Ha sido muy duro, pero todo lo vivido bien merece la pena. Montañas salvajes, altivas, increíbles. Pero no sólo eso. Cada paso, cada detalle, cada gesto, cada sonrisa, están grabadas a fuego. Dadme tiempo, iré contando cosas.
Qué pedazo de aventura.
Desde aquí, dar las gracias a dos no-foreros, compañeros de viaje...
A Jose, por darme la oportunidad de vivir esto.
A Santi, que ha demostrado su valía como compañero. Sin él, mucho de lo vivido no habría sido posible. Qué monstruo de montañero!
Y no dudeis que me acordé de la familia. El momento vivido en la cima del Ramdung fue inolvidable. Gracias!

Emilio

zorat Friday 4 november 2005 - 15:36

Re:tabla de snow del tamaño de un mandril???

Buenas,

Yo aprendí con una tabla mucho más pequeña de lo que me tocaba (aproximadamente los 30 cm que comentas) y bien, eso sí cuando me pillé una tabla en condiciones noté mucho la diferencia (en parte porque con la pequeña llevaba la mitad de la pezuña fuera). Así que poder sí que puedes, recuerdo que era una tabla lenta pero con una capacidad para maniobrar excelente (debido a que era más fácil hacer saltos y quiebros con ella).

A ver si alguien que sepa del tema te contesta mejor.

Mapicas Friday 4 november 2005 - 15:39

Amigo!!

a ver qué se puede hacer. Leganés es la "patria chica" de la paya, pero estará de vacas para esa semana. Intentaré que consiga entradas o se entere de cómo funciona todo. Encantados de recibirte!!

Emilio

Jb Friday 4 november 2005 - 16:05

Holaaa
ostras, , estamos perdiendo las buenas costumbres...., prometo que en cuanto me recupere un pelin y la sra. me deje pillar la moto, me vengo.

v´sss

Pekas Friday 4 november 2005 - 16:15

Tranqui Emilio....!!!!  El miercolés  16 le meto una sesión al Roco de Espacio Acción...  y el Jueves 17  sesión de cine de montaña...(si se puede y váis alguno... ) y si no una ronda cervecera tampoco estaría nada mal...       

Nos vamos contando....        A recuperarse...y a no olvidar...     Pekas

klaix Friday 4 november 2005 - 18:46

LluiiiiiiiSSSS!!!! FELICITATTTTTS!!!!!! 
I en honor teu: APA SIAU!

Klaix

julipo Friday 4 november 2005 - 18:53

expe murciana al Huandoy en Tele5

Wenas familia!!! alguien vio el telediario de la noche de Tele5?? Pues en los deportes han empezado a hacer un seguimiento mediatico en plan Fernando Alonso a una expedicion murciana que intenta la pared sur del Huandoy. Opiniones....
   adeu

touanda Friday 4 november 2005 - 19:14

Vall de l´Estanyet (Camprodon)

Hola  a tothom!!

A veure si algú em pot ajudar.....he llegit algunes recomanacions de visitar la Vall de l´Estanyet per Camprodon, però no concreten res més.

Algú sabria dir-me si aquesta vall de l´estanyet és una que queda sota el Pic de l´Anyeller? SI és així...des d´on hi puc arribar que  no sigui desde Núria?

Gràcies

T.

Pekas Friday 4 november 2005 - 20:28

Re:expe murciana al Huandoy en Tele5

Por las mañanas también lo dan...yo lo he visto hoy a las 8...   El espacio en donde transmiten el reportaje (dentro del mismo informativo..) se llama...... 
"EL MONTAÑERO"     (originales si que han sido...eh...???  )
Pekas

mercè Friday 4 november 2005 - 21:03

Siiiiii....si que lo vi, muy interesante!!!! Sobretodo cuando te contan...creo fureon aproximadamente estas palabras:

-Los montañeros van con curdas como estas (ensenyan una cuerda de color amarillo un momento) para poder atravesar el glaciar. Como si fueran del siglo 16 y utilizaran cuerdas de esparto.

Quien puediera esatar en el lugar de ese equipo....pero personalmente, sin el seguimiento de tele5!

Saludos

Quintin Friday 4 november 2005 - 21:31

Acabo de verlo, pero no acabo de verlo
Pero no le encuentro el sentido. La pared sur del Huandoy Sur es la caña. Hace 1000 metros, lisos y desplomados. No se si se la van a dar en libre, casi es lo de menos.
Pero creía que la tendencia era subir más rápido, más ligero, más limpio, y lo que han enseñado es que lo que mola es subir más peso al CB, utilizar cuantos más porteadores mejor y reventarlos si hace falta.
Supongo que la gente de Al Filo hará lo mismo, pero por lo menos, lo esconden.

Kraska Friday 4 november 2005 - 22:12

Pues os juro que cuando escuché que iban a permanecer DOS MESES allí, pensé que se trataba de alguna especie de "Gran Hermano de la Montaña" (como eso que se comentó del Juanito).

Y el caso es que despues de enterarme de qué va realmente, puede que esa primera impresión no estuviera tan desencaminada

No tengo por que dudar de la calidad "montañera" de esta gente, pero esto tiene un cierto excedente de tufo mediatico...

Salud
Kraska

Chemi Friday 4 november 2005 - 23:06

Re:A qué apesta el miedo...???????

Vaya cruce de friki + colgao.
El capítulo de como hacerse un kit de supervivencia y esas cosas se lo ha copiao de los megaposts de PIT ... fijo

Darko Friday 4 november 2005 - 09:12

Re:Andorra

hola,
nada de nada de nieve en el valle de Juclar...por cierto marius, nos vimos en la fiesta del refugio de juclar este sábado noche?...yo soy patxi
adeu¡¡¡

Finstro Friday 4 november 2005 - 12:37

Cresta Coma d´Or - Puigpedrós de Lanós

Aviam, algú em pot indicar el grau de dificultat d´aquesta cresta, i de quin material es requereix (si és que se´n requereix)? Merci

Màrius Friday 4 november 2005 - 15:10

Re:Andorra

Te equivocas de Màrius,!
Palabrita que el sábado por la noche estaba en Encamp

Oi Friday 4 november 2005 - 18:00

Re:Cresta Coma d´Or - Puigpedrós de Lanós

El material dependrà del sentit en què l´agafis. Nosaltres la vam fer la primavera passada pujant al Puigpedrós de Lanós per un esperó, i després crestejant fins al coma d´or. Hi havia encara una mica de neu però la cresta estava neta. En aquesta direcció et trobaràs que fins al coll de les bessines tindràs que desgrimpar passos de I i II, i totes les dificultats són evitables per l´esquerra si vols. Després de la portella has d´agafar una diagonal estreta i aèria cap a l´esquerra. Després puges molt fàcilment fins als últims 10 o 15 metres. Tens una fisura grossa i desplomada a l´esquerra, però el millor és pujar recte per unes terrasses amb alguna fisura vertical i ampla. El pas deu ser de III durant uns 8 o 10 metres.
Si tens experiència no et cal res de pujada, nosaltres però (k no som escaladors) vem assegurar el pas amb algun friend i alguna baga als merlets. Quan arribes a dalt ja no hi ha cap més dificultat, tot i que entre els dos coma d´or hi ha un passet aeri (molt fàcil).

Si fas la cresta al revés, és prudent fer un ràpel d´uns 15 metres per passar el III grau de baixada del coma d´or al coll de bessines, de totes maneres amb paciència es pot desgrimpar, però de cara avall ja saps que sempre és més difícil. No hi ha l´instal.lació feta per rapelar, o sigui que hauràs de deixar alguna baga o cordino si el vols fer(hi ha molts merlets).

La zona és molt maca i relativament solitària, vem disfrutar molt, que hi hagi sort!!!

Finstro Friday 4 november 2005 - 18:28

Re:Cresta Coma d´Or - Puigpedrós de Lanós

Merci per les indicacions. Hi ha bona sortida del Coll de les Bessines cap al vessant de Lanós?

Duque Friday 4 november 2005 - 09:57

Re:CRASH PADS QUE NO CUESTEN UNA PASTA!!!

Personalmente, el de la marca Ocun modelo paddy 22, no sale muy bueno porque a la mínima que te descuidas te lo mangan, en ese sentido no es muy bueno. El acabado tampoco está demasiado bien porque acabas sin colchoneta....... es coña miguelclimber!! vaya putadón ke te manguen la colcho! Nosotros estuvimos sabado y domingo así ke nos puedes borrar de la lista de sospechosos, además vamos buscando alguna para comprar (tenemos coartada, no confundir con cuajada)

Esperamos respuestas!!Sinos iremos a lo fácil, la más barata y au
Saludos

Balerdi Friday 4 november 2005 - 10:42

Re:8b+ de fisura....(y metiendo los cacharros...)

Joder como está la peña, IM PRE SIO NAN TE!!
Y yo el otro dia cagándome en un V+ porque habia que meter algun cacharrito tu...
Este será mutante Casiopeano de esos tb??
Saluditos

Òskar Friday 4 november 2005 - 12:58

Re:Este si que ha mutado...!!!!

Se le ve preocupado. Pa mi que no encadena el bloque.

Mi Marvin es capaz de subirse un 9a si le pones una madalena en la cadena...

viking Friday 4 november 2005 - 16:06

Re:duda escuela Santa Ana - Alfarrás - Lleida

Si, el grado pica mucho en st anna.
I si os volveis x alli os recomiendo el 6b k hay en el sector escaleras al cielo, justo a la izquierda de la cueva. De los mejores 6b k he subido nunca, tremendo i grado correcto

cetuguf Friday 4 november 2005 - 16:52

Re:duda escuela Santa Ana - Alfarrás - Lleida

Hola,
todas las reseñas se encuentran en el bar de la gasolinera que hay pasado el cruce de st ana, dirección viella.

salut.

Gabi Friday 4 november 2005 - 17:26

montañismo: grados de escalada.

Como a menudo leo que se graduan pasos de trepada sencillos con un II ó III bastante alegremente, pues quiero dejar aqui escrito lo que se convino hace unos 80 años en cuanto al tema de los grados de escalada en montaña, y que normalmente se usa entre los montañeros. (Este texto esta sacado de la web, y esta modificado).

GRADO I: En este primer nivel con las manos en los bolsillos ya no se llega. El uso de las manos es necesario aunque limitado a un uso estrictamente de apoyo y de búsqueda del equilibrio. En itinerarios muy aéreos puede ser necesario encordar, como precaución, a los miembros más inexpertos del grupo. Ejemplo: Puente de Mahoma en el Aneto.

GRADO II: Empieza la escalada verdadera. Hay que aplicar la regla de los tres puntos de apoyo para la progresión. Las manos se usan para la elevación en los itinerarios graníticos. La aderencia de los pies es básica en los itinerarios calcáreos. Los principiantes irán encordados y los experimentados no suelen encordarse. Atención a los descensos: suele ser casi siempre imprescindible la cuerda (en especial fuera de temporada). Ejemplo: 2ª chimenea de la normal del Midi d´Ossau.

Gabi Friday 4 november 2005 - 17:27

Re:montañismo: grados de escalada.

GRADO III: Es un segundo grado en su máxima complicación. Se superan verticalidades. Hay realmente escasez de presas. Incluso los escaladores experimentados se encuerdan. Es imprescindible llevar todo tipo de material para el aseguramiento. El descenso es en rappel. Es realmente un grado límite para el que no está experimentado. Ejemplo: 1ª chimenea de la normal del Midi.

GRADO IV: El salto es realmente importante. Es ya escalada de dificultad. Se requiere, además de cierta predisposición, una buena preparación física. Las presas son buenas aunque ya no las hay para poder escoger: simplemente hay las que hay y si no se encuentran no se avanza. Ejemplo: el primer gendarme de la Salenques.

GRADO V y VI: La dificultad en este nivel es muy elevada. La escasedad de presas es muy evidente. El V grado una persona normal, entrenada y con la suficiente capacidad técnica lo puede superar tranquilamente (dentro de lo que cabe).

Madveras Friday 4 november 2005 - 17:31

Jolaps Gabi.. como creo que es un tema interesante, si te parece lo pongo como articulillo en mi weblog ...

Gabi Friday 4 november 2005 - 17:53

por mi ya sabes que ningun problema.

esta sacado de aqui:
http://www.hyparion.com/web/diccionari/dics/muntanya/dificultad.htm

y esta modificado (he quitado cosas que veia subjetivas, y he añadido otras tambien subjetivas, pero por mi parte )

es curiosa, sin embargo, la clasificacion que les da a las pendientes de nieve, al principio de esa pagina... muy rara, y me parece que erronea.

Madveras Friday 4 november 2005 - 18:00

sips... lo de las pendientes de nieve definitivament eestà mal.... creo que esta sacado de un libro de montañismo que tengo en casa, pero los valores no son los que pone en la web.... luego lo miraré porque me suena

Arrilu Friday 4 november 2005 - 23:14

Re:buscando informacion de la via ABRAXAS (montoro)

bueno ,gracias por la informacion,voy a comentar un poco como vi el tema ,y asi vale d reseña para los siguientes.A mi personalmente la via no me ha gustado muxo,pero la zona es muy bonita.
Los primeros cinco largos son bastante mediocres..a partir de ahi mejora bastante.
El primer largo empieza junto a una flecha muy difuminada,se va hacia un muro (equipado con un cable de acero en un puente),y se hace reunion en un arbol.El segundo largo empieza destrepando un poco hacia un clavo q ni se usa ni se chapa.mas arriba hay otro clavo.por terreno roto llegamos a la segunda reunion (parabolt y clavo).El tercer largo (desequipado)sigue una fisura hasta llegar a la reunion(chapa aplastada y clavo).El cuarto largo es de andar y trepar hasta una sabina con un cordino,al pie del diedro.A partir de aqui la via es facil de seguir.el quinto largo tiene un clavo, y la reunion se hace en un arbol,el siguiente tiene 2 clavos y reunion en dos spits,los dos ultimos (del diedro estan practicamente desequipados,aunque hay algun fisu ( de esos q no salen).La via se puede rapelar llevando algun mallon...y rezando pa q no se enganche en la multitud de arbustos q hay.en definitiva...un sitio muy bonito,pero para escalar esta muy roto,y hay demasiados arbustos.

Salem Friday 4 november 2005 - 12:00

Re:Que cubiertas son buenas???

La gente habla maravillas de las Maxxis, sobre todo las Larsen y las High Roller.

Y pestes de las Michelin Comp o algo así... van de serie en muchas bicis, sobre todo BHs.

Yo tengo una Michelin Wildgripper detras y muy bien, y delante unas Hutchinson Scorpion... y muy bien (pero detras no dura nada).

Salu2

Pekas Friday 4 november 2005 - 12:27

Como buen "clásicocomano" que soy...yo te recomendaria las Ritchey Z-max..(un clásico que te duraran largoooo tiempo...)  Las IRC Mythos....  y después de algún tiempo ,yo he vuelto a las Tioga...(1.95 )  Delantera y trasera especifícas...  
Van muy bien en todo tipo de terrenos...(mejor en seco...pero en mojado funcionan muy bien...) peso "contenido"...duras... no muy caras... 
Tioga forever...!!!!                          Pekas  
Las massi tienen fama de ligeras,depende de sobre que terrenos montes,al loro con los pinchazos...!!!!  Para elegir una cubierta polivalente,planteate también sobre que terrenos sueles "cabalgar"    P.Ej.  Yo vivo en el Montseny... terrenos húmedos, senderos con raices,mucha hojarasca en otoño que oculta las piedras y los pinchos..
Mi elección de cubierta seria diferente si viviera en la zona del Garraf..terrenos más secos...más duros...pistas anchas... etc...

PIT Friday 4 november 2005 - 13:40

por que ya no se  venden las panaracer smoke classic ???????????´´´

Jb Friday 4 november 2005 - 18:23

Holaaa

pit, tengo la ultima que gaste guardada como recuerdo.... que tiempos, y que bien funcionaba....

v´sss

ciscotri Friday 4 november 2005 - 19:02

talla de la bici btt

Hola me llamo cisco.
Estoy buscando un poco de asesoramiento en un tema que me ha pasado esta semana.
Ayer mismo me compre un mountain: coluer sih lix LX, con las medidas: 44cm de tubo vertical (17 pulgadas creo), y 56 cm de centro direccion a centro tija sillin.  Yo llevo una altura de sillin de 69 cm desde centro de pedalier. El cuadro es slooping y noto que voy encogido. En la tienda me dijeron que era mi talla, pero noto que no, quizas porque estoy acostumbrado a la bici de carretera, en la que si corro. Mis medidas son 173 cm y 83 cm de entrepierna. Veo que la tija de sillin sobresale mucho y se me ve el cuadro relativamente pequeño. No se si cambiarla por una talla superior, pero no se si coluer fabrica talla 18 con este modelo.
Ufff, llevo ya bastante rayandome con todo esto, por eso os pido si me podeis aconsejar. Muchas gracias. 

Pekas Friday 4 november 2005 - 19:59

Re:talla de la bici btt

Partiendo de la base de que el personal que "corremos" por aquí... somos "sólo" meros usuarios de la btt (algunos muy asiduos...) y no especialistas... me atrevo (con cierta timidez... ) a intentar ayudarte en las dudas que te planteas...
A bote pronto decirte que sin verte a tí y la machine,es complicado decir si te va grande o pequeña...  pero me atrevería a decirte ..que con las medidas que comentas (y sin ser un experto en ese tema) creo que te han vendido una talla o dos menos de la que te corresponde...  Intervienen varios factores...  1.- El fabricante.. (bicis americanas ,europeas...cuadros más grandes...tallas "standar" (recorte de gastos en los procesos de fabricación...)  2.- La medida real de tu "entrepierna"...
(yo midiendo 1,69 cm. hago unos 74 cm. de entrepierna...es decir soy "paticorto" o como yo prefiero decir "corte mediterráneo".... )  En mi caso soy talla 17 en Specialized ,16 en Trek...   Por mi experiencia personal (he probado muchas bicis ,modelos y tallas...) y por los datos que aportas...me atreveria a decir que la bici te será pequeña...                    Sigo...

Pekas Friday 4 november 2005 - 20:08

Luego está el tema del slooping... lo que da la sensación de tener una bici más pequeña todavía...(así consiguen meter a un montón de usuarios de diferentes tallas en el mismo modelo...a parte de que los procesos de marketing nos quieran vender que son bicis más juguetonas y maniobrables...) Aquí te dejo un enlace con información al respecto... (aunque imagino que ya lo conoces...) 
http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/   Fijate que tomando sólo el parametro de tu altura,los del enlace se atreven a recomendar una 20 (tal vez un pelín demasiado...)  A lo mejor podrias mejorar con el tema del cambio de potencia y un manillar de doble altura...pero...  Lo priemro es buscar un btt de tu talla...y luego realizar algún pequeño ajuste para mejorar el rendimiento y la comodidad sobre la misma... No es lo mismo meterle 6 horas de carretera que 6 horas de montaña...el cuerpo te lo agradecerá...            Sigo...

Pekas Friday 4 november 2005 - 20:24

Por último comentarte que si queda menos de 10/15 cms. de la tija del sillín dentro del tubo vertical...yo no me arriesgaria..(tal vez en carretera que el pedaleo es más "estático" y monotono"...) pero en montaña la tija sufre bastante...y ha de ir soportando nuestros cambios continuos de posición...sobre todo en bajadas   Sobre las tallas de Coluer...no sé que decirte...su página está en construcción...  (ya preguntaré a mis "informadores y espías" y ya te contaré algo...espero...)
http://www.bikezona.com/bicicletas/  Aquí puedes preguntar también sobre el tema.. ya que tampoco sale la marca.. Y en esta puedes intentar buscar algo sobre la marca y sus bicis...aunque yo no me confiaría...  http://www.esciclismo.com/busqueda.asp?cat=5      En fin ...compañero...espero haber podido ayudar  en algo... y que este primer "fiasco" no "trunque" tu llegada al apasionante mundo de la btt     (ni a continuar pasando por este foro...  )
Pekas            Happy trails...!!!!

Chemi Friday 4 november 2005 - 23:23

Hola CISCOTRI.
Yo a priori (sin verte a tí y tú bici) no tengo tan claro como el amigo Pekas que la bici sea pequeña ...
(Es que me gusta llevarle la contraria  )

Pero se me ocurren un par de puntualizaciones:

1. Hoy en día el tema de las medidas en las BTT es complicado. Antes eran muy standard (como en carretera). Pero ahora, con tantas tendencias no se puede generalizar. No tienen nada que ver las medidas y la posición sobre la bici de una BTT de rally puro, una rutera o una "endurera" (ya no digamos bicis más extremas )
Así que depende mucho del tipo de bici.

2. Tú vienes de la bici de carretera y es normal que en la BTT te sientas "encogido". La posición no tiene nada que ver. Yo uso las dos, y después de una temporada larga cogiendo sólo una al subirme a la otra me noto muy iraro (encogido y alto en la BTT, estirado y bajo en la de carretera).
Tenlo en cuenta

Espero que te sirva de algo el ladrillo

Chemi Friday 4 november 2005 - 23:30

Si señor PIT! !:
La combinmación mejor del mundo era: Panaracer smoke detrás y Tioga Psycho delante.  Atrás más delgada y redona, buena rodadora y con tracción. Delante más ancha y cuadrada, con buen agarre en curvas y retención en frenadas. ¡Que tiempos!

De las actuales que he llevado:
He llevado Maxxis y no me han gustado (precisamente High Roller y Larsen TT). Creo que las cubiertas Maxxis de rally sólo tienen un punto a favor: el peso. Pueden ser hiperligeras. a costa de pinchar más y durar menos. No repetiré.
IRC: todas buenas. Las Mytos, muy bien. Y las Serax XC de coña.
Hutchinson: se defieneden bien en todos sitios. Buen precio.

Gabi Friday 4 november 2005 - 23:51

Chemi, yo tengo las mismas medidas en la bici de carretera que en la de montaña. Si es que teneis unas bicis de saltimbanqui...

medidas entre sillin-pedalier-manillar, me refiero.

la de carretera es una talla 52, creo, la de montaña me suena la 15,5" estoy en la parra... mis medidas: 1,68 de "altura" (?), y la entrepierna... pues depende del momento . Jope, pues nunca me la he medido (como sarrio, jejejeje).

mi bici de montaña es una rally pura sangre, ahora con las modas saltimbanquis motocross las medidas son bastante variables entre modelos, como diche Chemi.

un saludo a todos y a tomar por sacarina.

Tramuntana Friday 4 november 2005 - 00:20

no encuentro la marmot chinook

No encuentro la marmot chinook ni en la pagina de marmot. Supongo que la han descatalogado. Alguien sabe cual es su equivalente en el nuevo catalogo?

Óscar Friday 4 november 2005 - 08:21

Re:Necesito ayuda con botas de montaña

En el tema de botas, creo que no hay que obsesionarse demasiado en que nos recomienden un modelo en concreto.
Por un lado, es posible que vayas a las tiendas que tienes más a mano y no encuentres ese modelo ( y no es cuestión de comprarselo por internet sin haberlas probado) y por otro, puede que si lo encuentras no sea el que mejor se adapte a ti. Yo nunca he comprado el modelo que llevaba en mente.
Lo importante es tener claro lo que necesitas. En tu caso lo  tienes: botas semirígidas, ligeras e impermeables.
Con esas características, pruebate unas cuantas y escoge las que te resulten más cómodas. A ser posible busca una tienda que tenga un buen vendedor que te ayude a escoger la talla ( que cuando no se tiene experiencia se suele fallar en esto).
Cualquiera de las marcas habituales es buena: Bestard, La Sportiva, Garmont, .....
En cualquier caso es mejor llevar una bota cómoda que dure dos años, que una que te vaya jodiendo durante cinco.
Suerte.

PIT Friday 4 november 2005 - 08:44

Re:Chaquetas y chalecos de plumas baratos (paisa, paisa...)

Umm pekas yo solo especulaba por que el hecho de que el logo este de el otro lado es una tara ser mire como se mire (igual es una prenda para zurdos :-) .. por cierto mi plumas tiene 3 bolsillos ..... y sigue siendo ultraligero

Quietman yo solo me ciño a listas oficiales que tengo en casa .... (originales) igual ganan mas no lo se ....... supongo que dependera de marcas y la epoca .... lo del 700% eso seguro que no .....

Xpecial en cuanto a lo de mammut portugal la mayoria de las camisetas que se sacan a la feria son excedentes que muchas veces tienen alguna tara, sobre todo etiquetas cambiadas o mal talladas.........lo que la fabrica hace es una vez terminada la produccion las vende a gente de las ferias, y la cantidad es limitada .....  te lo digo por que el mes pasado estuve de exploracion en portugal en un par de fabricas para enterarme de como va la cosa ...

Quietman Friday 4 november 2005 - 09:35

Re:Chaquetas y chalecos de plumas baratos (paisa, paisa...)

Xpecial, me lo creo, está claro que una marca como Mammut no permitiría ese desmadre, porque puede significar una pérdida de nombre y prestigio...

Pit, hace años compañeros míos llevaban la informática de una fábrica de prendas de vestir en Valdepeñas, que fabricaba para conocidísimas distribuidoras, y pantalones vaqueros que a ellos les cobraban sin etiquetar a mil pesetas, en los centros comerciales, etiquetados con la marca del establecimiento, costaban entre siete y diez mil pesetas... eso no es un 700%?????

Otra cosa que Mammut (por no salirnos del guión) venda oficialmente a la tienda a un precio y la tienda le aplique un 50 o 100% (no lo se), que además seguramente le marque el fabricante, que en estos casos y con ese nombre tiene mucha fuerza.

Y conste que no critico al comerciante, que compra el material y corre con los riesgos de comérselo con patatas, esto es ley de oferta y demanda, y ellos tienen pleno derecho a ganar dinero, que para eso arriesgan.

Ángel M Friday 4 november 2005 - 11:17

Re:Tienda Tres Valles

Ahora me cuadra todo. Entiendo por qué últimamente no he visto el mismo ambiente en esa tienda.

En fin, la ventaja es que una ciudad grande hay otras tiendas donde ir, pero en sus buenos momentos esta era para mí una tienda de referencia.

PELLO Friday 4 november 2005 - 16:49

Botas Plasticas Koflach

Hola

Sin querer entrar en el eterno debate plasticas-cuero, tengo una duda que seguro alguien es capaz de aclarar. Enter los tres modelos de Koflach (Degree, Vertical y Artics), el tipo de botin es diferente entre los tres? Las caracteristicas termicas varian entre ellos, o comparten botin entre Degree y Vertical? aparentemente,  estos dos botines son diferentes, pero el tipo de material, numero de capas, ... no lo se. Sobre la Artics, esta claro.

En el foro se ha hablado mucho de estas botas, pero bueno, la pregunta es muy concreta ...

Mila esker

Pello

Madveras Friday 4 november 2005 - 16:54

Re:Botas Plasticas Koflach

Pos mira... yo al final me he decidido por las vertical.... las degree, las descarte, ya que tanto como el plastico como el botin opdria decirse que son de gama + baja

Entre la Vertical y la Artic, la diferencia es el botin, ya que el de la vertical es más fino para tener mejor tacto en actividades más técnicas. Segun Koflach, aunque el botin sea más fino es igual de calido.
Las Vertical y las Artic tienen la misma carcasa (aunque colores diferentes), la diferencia que para el mismo número de bota, la vertical lleva un número mésno de bota.

De todas maneras pruebate tanto las Koflach como las Asolo, ya que tienen hormas diferentes, asolo más estrecha y koflach mas ancha, y así por ejemplo para mi las koflak son un puro guante y las asolo me son incomodas, y encambio a Loybcn le pasó totalmente al reves

Pello Friday 4 november 2005 - 17:05

Joder, que rapidez de respuesta.... Esque ya me las he probado, y las Asolo no me las noto tan comodas como las Koflach, para nada. pero como la compra de este tipo de botas es bastante complicada y lleva su tiempo, pues que volvere a probarme las dos marcas, a ver que tal ....

Ademas, no se si os ha parecido a vosotros, pero a la altura de la horma, encima del tobillo, las Asolo me han parecido mucho mas rigidas, con las molestias que eso genera al andar, al moverse. Me ha parecido que las Koflach en este punto son mucho mas flexibles. Igual no es asi, pero es la impresion que me dio al probarlas.

Gracias por las respuestas.

Madveras Friday 4 november 2005 - 17:18

Je... yo llevo tiempo dando el coñazo por aqui con el tema de las plasticas jejeje... y aun no las tengo...  ....

si las koflach te van bien, pues ni te lo pienses con las asolo.... yo me las probé y reprobé mil veces porque ls asolo eran más barats y coño... pues que te hace pensar.... pero nops... pa mi pie las Koflack.... así que apartir de ahi a darle vueltas si las vertical o las artic.... y despeus de mil vueltas más... me decidí por las vertical.... ara falta reunir el dinerillo....

Pello Friday 4 november 2005 - 17:32

Pero chico, yo entendi que ya habias comprado las flamantes Vertical. esque aqui, aunque no participemos diariamente en el foro, estamos muchos que lo seguimos muy pero que muy de cerca...

Nada, que yo tambien estoy entre estos dos modelos, y no lo tengo claro. Las Artics seran demasiado para una salida en Pirineos? Las Vertical seran justas para un dia duro de invierno? uuufffff, con lo que valen, como para tener un par de cada una en casa ....

Ala, buen fin de

Madveras Friday 4 november 2005 - 17:38

jajaja... las mismas dudas que tenia yo... jijij... wenops, la conclusion a que llegue es que las Artic podrian llagar a ser demasiado, que no queire decir que no sean adecuadas, pero me plantee si tambén haria alguna expe aandes o similar a corto medio palzo, y la respuesta es que no, con lo que las vertical se ajustan más a lo que haré. Luego la siguiente pregunta sobre si seria cortas para un dia duro, la respuesta... siempre segun la gente que me ha aconsejado y lo que he leido por internet, es que no... es que son calidas y pensadas para eso... y eso junto que son un pelin muy pelin menos armatoste... me decidí por las vertical...

PD.- de momento ya tengo para una bota.... jijij... ya queda menos... :pppppppp

Fern Friday 4 november 2005 - 09:42

Re:Enfadado con el mundo.... 1

Yo vi las perritas  que dice Pekas en el Castañazo, y la verdad que son una pocholada. Blanquitas y con un ojo pintado de negro alrededor. Se nos caían a todos la baba al verlos.

Pekas Friday 4 november 2005 - 12:16

Re:Otra de "voyeurismo"

http://www.michaelclarkphoto.com/adventureportfolio.htm     La foto de la presentación...preciosa....  http://www.michaelclarkphoto.com/      
Que lo disfruten..!!!!   Pekas

Eva Friday 4 november 2005 - 12:25

Yo tambien estoy contigo Pekas, siento algo especial por los animales y sobre todo por los perros, desde txiki me han gustado, y cuando pasa algo asi se me encoje el alma... sin ir mas lejos ayer dieron en la tele no me acuerdo en que cadena, un maltrato de perros, no se ni donde ni como porque en cuanto oí que iban a echar esa noticia cambié de cadena, es superior a mi . Demasiado hijo de put... anda suelto...

Lai Friday 4 november 2005 - 12:55

Buenas!!

Yo sí vi la noticia del maltrato de los animales. Un hombre que empezó a acoger perritos de la calle, en su mayoría galgos abandonados (se supone por cazadores).  El caso, es que empezaron a criar... hasta 120 perros!!! Los machos esperaban a que parieran las hembras para comerse a las crías... perros sarnosos, moribundos...
Hay que decir que el hombre les daba de comer todo lo que podía... pero él vivía en una caravana mugrienta, con la sarna dentro y los animales.... Vaya, que el hombre hacía lo que podía y vivía igual que los perritos. Además, ya había denunciado la situación... pero ni caso...
En fin.... que sí que hay mucha hijoputez suelta.... y q parcece mentira que alguien abandone a un animal....
A mi también me encantan los animales, siempre he tenido perros... y gatos, tortugas, pájaros, peces, hamsters, conejos... y recojo a todos los que encuentro...
Es una situación que me entristece... pero lo que más... es que haya personas con tan poco .

una chica Friday 4 november 2005 - 16:07

Pues como dice Fern eran realmente monísimas. Por gusto me las hubiera llevado, pero hay que tener en cuenta que crecen, necesitan unos cuidados y una atención, y que además no es suficiente con eso sino que son animales que necesitan su espacio y su libertad. Que muchas veces nos encaprichamos con un animal y lo tenemos en casa como mascota, dádole los cuidados que nosotros creemos necesarios pero frecuentemente les privamos de libertad por el simple hecho de que son monos, nos gustan y los queremos con nosotros.  Que siempre criticamos los maltratos y los maltratadores pero que tener sobretodo determinados perros en determinados pisos, o determinados pájaros en determinadas jaulas, o determinados reptiles en determinados terrarios también es un maltrato, aunque sean nuestras mascotas y no nos guste aceptarlo.
Saludos.
PD. Me encantan todos los animales....pero en su hábitat.

Pekas Friday 4 november 2005 - 16:23

Para "una chica..."

Hola "apañera"...  Qué tal las fotos del Castañazo...???  Dos cositas te queria comentar...( o alguna más... )
1.- Echále un ojo  las galerias a ver que te parecen... que yo sé que Jordi y tú sabéis muchos de foto...pero os lo tenéis muy callado...
2.- Qué cámara llevabáis el otro día (en Roda de Ter...) Te lo queria preguntar allí..pero al final se me fué el "santo al cielo"...  (estaba peleándome con un "cacho" de pared  )
3.- Te atreverias a participar y dar alguna charla sobre foto...ó cámaras...o filtros...(tú o Jordi... ) en un foto-stage montañero...?????  (Si quieres lo comentamos por la linea "caliente"... digo privada...  )                Hasta lueguito...       Pekas

Pekas Friday 4 november 2005 - 16:30

Totalmente de acuerdo contigo....  Yo no tengo todos los animales que me gustaria tener... (sobre todo perros y gatos.... ) por no poder tenerlos en las condiciones que se merecen ....Seguramente más adelante...con un poco más de edad... y me indigna ver a mucha gente como "mal cuidan" a esos animales... creyendo que les hacen un favor...     En fin....        No sigo con el tema que me enciendo...                Pekas

PD. "Pásate" un momento por el foro de fotografía...  

maria Friday 4 november 2005 - 16:39

Pos si, una chica, ademas de querer y no abandonar a los animales (que seria lo básico) tambien hay que saber cuidarles.
En el caso de un perro, no basta con sacarle 5 min. antes de ir a currar (que madrugar cuesta un huevo), y luego media horita antes de irme a dormir, para bajar un poco la cena. Un perro, y mas si es un poco grandecito, necesitar correr, saltar, pasear, cagar, mear..... y demas, como cualquiera de nosotros, unas cuantas veces al dia.
Pero, por otro lado, tambien entiendo que hoy en dia el tiempo libre cada vez escasea mas (curro, casa, cursos, familia, ....) y la gente, aunque quiera no puede dedicarles mas tiempo a su mascota. Quizá al final sea mejor eso, que dejarle por ahi abandonado (sin llegar a caso extremos y suponiendo que ese perro recibe cariño, sale, al menos, tres veces al dia, el fin de semana se le lleva al monte..... y demas)

No se, es un tema muy complicado.
Lo que no entiendo es el tema "pajaro enjaulado" en la cocina o balcón porque canta muy bien
Yo una vez, de pequeña, tuve dos tortuguitas en una especie de pecera. Siempre se escapaban de ella, buscando, yo suponía, la libertad. Me daban mucha pena, asi que decidi no tener ningun animal mas de ese tipo (pajaro, pez, tortuga....).
Pero, como siempre, es mi opción personal

saludos

Una Chica Friday 4 november 2005 - 16:40

Re:Para "una chica..."

y Hola guapo,

1.¿Qué galerías?, ¿saber de de fotos? ups...creo que te equivocas de chica  creo que quien sabe de fotos eres tu
2. en el stage yo llevaba la nikon...pero en roda saqué la digi...una panasonic FZ5 una buena cámara por su relación calidad precio creo yo ..la próxima vez dímelo y la pruebas
3. Ahora me paso a la linea caliente pero...¿Jordi hablando de fotos? . y yooooo?????? en el próximo encuentro hablemos de lo que quiereas menos de fotos...prefiero dejar que hable alguien que entienda un poco al menos

Aps...las fotos de roda de ter las culego en cuanto pueda reducirlas...que cada una esta sobre los 2 Mb y el webmaster nos limita

Madveras Friday 4 november 2005 - 16:45

La respuesta es clara Maria, si no le puedes dar al animal la libertad que necesita... no lo tengas, no me sirve para nada la "excusa" de mejor eso que maltratarlo  .... porque por una regla de tres, si te corto una pierna... weno... mejor eso que que te corte las dos

Partiendo de la base de que "tener" una animal es una aberración.... si no ha de ser libre... no lo tengas....

Maria Friday 4 november 2005 - 17:19

maria

A ver, a ver......, que parece que siempre me explico mal..........

Yo he dicho que se puede tener al animal en casa siempre que se le de un cuidado óptimo: quererle, cuidarle, sacarle unas cuantas veces al dia, el fin de semana llevarle al monte, .........................

Lo que estoy en contra es que no se pueda tener un animal en casa porque sea privarle de su libertad. El perro se ha acostumbrado a vivir con el hombre, si no seria un lobo, y me encantaria tener una casa con jardin para poder tenerle todo el dia en en el exterior, pero de momento no me lo puedo permitir a si que tendremos que jodernos los dos.

Yo tengo perro en casa. El mio es un "suertudo" porque sale mas que yo, y el finde sale al monte como yo. Otros salen menos y no por eso estan en "cautiverio".

Y, como he dicho alguna vez, me encantan los animales y odio la manera en la que muchas veces se les trata, ......., por eso salio mi decision del vegetarianismo (prohibido mas post entorno a este tema, que la otra vez ya tuve bastante)

Madveras Friday 4 november 2005 - 17:23

Re:maria

Weno... en este sentido yo soy mas tajante.. y si no se puede... pues no se puede... me gustan demasiado los animales.... ... de todas maneras es cierto... el perro ya se ha hecho al hombre y al tipo de vida del hombre... pero fueno....

Maria Friday 4 november 2005 - 17:23

uy............, queria haber respondido abajo y no se que coj...... he hecho....

Perdon

Chemi Friday 4 november 2005 - 23:37

BASF, montaña, naturaleza, industria ...

¿Habéis visto el último anuncio de la compañía BASF? El de los escaladores en hielo y la cuerda "invisible".
¿Alguna reflexión? ¿Algún comentario?

PD: y no vale empezar a hablar de la cuerda inalámbrica famosa  Por ahí no van los tiros

Gabi Friday 4 november 2005 - 23:42

¿tu perro es vegetariano?

¿come botas de trekking?

lo siento, no he podido aguantarme...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies