La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 december 2005, friday.

Mensajes dia 9 december 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Igna Friday 9 december 2005 - 08:32

Re:Eternal running

A ver que me aclare...al final como quedan los coches? Porque no sé si Alicuecano me había guardado sitio en su coche y quedábamos a medio camino...
Sino pues quedo con correcaminos que parece que va solo y me pilla mejor pues sale de cornellà...
No sé dessime arggoo!! 650801609

PAra llegar...

Ir a la conversación completa

alicuecano Friday 9 december 2005 - 08:39

buenos dias

Igna te recojo yo, que a mi me pilla muy cerca y no sufras mas, la hora supongo que sobre las 7 o 7.15 ya diras algo mi tlfn 656920220, bueno y si alguien quiere venir en mi coche pues que lo diga.

ya direis algo apañeros

Madveras Friday 9 december 2005 - 08:44

Pues lo mas seguro es que tengamos que recoger a gente de Barna..... mmm.... esta mañana enviaré un emiliu a to quisque que s´ha apuntao a ver cuantos vienen, como quedamos y eso

Madveras Friday 9 december 2005 - 08:46

Re:Cambios en el libro de piadas

Es que quiero separar lo que es el libro de piadas de los foros... aunque utilize la plataforma de los foros, el libro de piadas no debe ser un foro simplemente, sino una herramienta para poder planiaifcar las aslidas, igual que las rutas, por eso he querido que el aspecto sea más similar a la seccion de las rutas... ya que sino en ele libro de Piadas te encuentras cosas como "¿alguien ha estado en...?" o "¿alguien sabe como està....?" y para eso ya estan las diferentes secciones del foro... ... vamos para que las cosas esten bien ordenaditas

quietman Friday 9 december 2005 - 08:50

Re:Vaya con el frente Madrid !!! unos descerebrados !!!!!

Ah, que te estuvo el Juanele haciendo Luz de Gas para que llegaras de los nervios por el corredor? Menos mal que tiré primero y subí tranquilamente, si me llega a decir chorradeision de esas, le mando directo a la lagunilla de abajo, pa enfriarle los ánimos...

Y además no sé de que os quejáis, con la huella que os íbamos dejando, eso sí, pa la próxima cornisilla de esa, en vez de puré Maggi a ver si me elegís una nieve en condiciones, inconscientes... a quien se le ocurriría tirar por ahí.

Lai Friday 9 december 2005 - 08:54

Uolaaa!!!
A ver... y allí como quedamos para encontrarnos todos??? Igna, Madveras... llevar los móviles y os llamo, vale??. Es que después del trabajo me voy para el monte... mañana Aspe y domingo la eternal.  a muerteeeeeeeee!!!!vaya... que no podré mirar la web!
Bueno... os llamo el sábado noche y me contais!

Madveras Friday 9 december 2005 - 08:56

Lai, el sabado cuando llegeis, si eso, nos das un toque... mejor a mi que Irene estrà currando y quedamos para subir para Igualada

Si no tienes mi telf. 630.75.88.84

Igna Friday 9 december 2005 - 09:02

Ok Lai. Yo estare en T. de Llobegat lo cual significa que mi Movistar no tiene cobertura...pero (si me acuerdo...que no siempre es asi..) lo desvio a uno Vodafone. De todas maneras te lo dejo por si acaso... seis  cero  cero cinco  nueve  cuatro  tres nueve seis.

Nos vemos el domingo

Amunt! Friday 9 december 2005 - 09:38

Per Narihnan

Veig que m´has enviat un missatge, però no el trobo al meu blog. Què me´l pots adreçar al meu correu xaviromero@msn.com. Gràcies i salut

Javierre Friday 9 december 2005 - 09:41

Re:se llega a prat pierro con coche?

Hola Marcti!!!
 En verano si,hay un parking y una caseta de información del parc nacional.Pero ahora la carretera debe estar bien nevada.
 Un saludo

Kurro Friday 9 december 2005 - 09:51

Tranquilamente Antoñín?

Yo empecé a estar a punto de estar a punto cuando te vi a mano derecha como las muñecas de famosa y contando que la nieve estaba ´un poco blandita´

El Principiante va como un jabato el tio, pero sí, pregunta unas cosas mu raras (Juanito, insisto... ¿dónde cojones quieres asegurar en medio del puré de patatas ese?)

Y sobre la huella ya te dije Quietmansito... con esa nieve y esa inclinación, la huella pa lo que sirve es pa escurrirse más! Y yo peso lo menos 15 o 20 kilos más que el Manolito, que era la huella que utilicé (y no debí).

Ya lo dije, pero no veas que bailes tuve

Pero qué valientes sois todos...

Pues macho... insisto. Yo no tengo poblema en reconocer que pasé miedito. Y no sólo por mi...

Hale pueeeeeeeeeeeeees

quietman Friday 9 december 2005 - 10:03

Oks, oks, vaaaaaale, lo contaré....

Cuando me vi en la palita aquella, con  50º largos, la nieve que agarraba menos que el Zidane defendiendo, yo me agarré a piolet como el Mirlo se hubiera agarrao a la botella de patxarán, y me encomendé a santa Paciencia, a santa Sal de Aquí como Puedas, a santa Quien me Manda meterme aquí, y a todo lo que no te puedas imaginar...

Además te recuerdo que yo tardé en subir los últimos 5 metros de pala un par de eternidades, buscando donde pudiera un sitio donde el crampón agarrara, y pasé miedito, claro, que soy humano y cobarde reconocido...

Dicho todo eso, y reconociendo que meterse ahí fue cuando menos temerario, me permito gastar una broma con unos colegas con los que me pasé un día de PM. Y lo de la huella fue pa picarte, ostias, que como me entras al trapo

Pd. Conste en acta que Kurrito se metió en una pala final de 55º con la nieve puré puré con los crampones de 10 puntas y un piolo de travesía más largo que un día sin patxarán....

Carmen Friday 9 december 2005 - 10:17

Pregunta para Waldo y Mirlo

Buenos y fríos días !!

Tengo una preguntilla por ahí danzando desde ayer...... Waldo, Mirlo... ¿subísteis a Vallter el jueves?

Ya me contaréis qué tal os fue..

Saludos a todos,
Carmen

Fern Friday 9 december 2005 - 10:21

¿Pero vosotros no sabéis hacer excursiones normales ? El otro día, os vais al Levante (esto del Levante se lo dedico a Gabi, ¿el Levante no es un equipo de fútbol de Valencia?), y la liáis. Ahora, os vais cerquita de casa y la liáis otra vez. Encima, si por lo menos llevarais patxaran en la mochila por si tenéis que hacer un vivac de emergencia. Ya podéis tener cuidado, que os queremos mucho.  Os vais a parecer a Zodiaco a este paso, pegando estos sustos a la gente. A alguno, ya le veré la semana que viene por Benasque, y aprovecharé para pegarle un tirón de orejas. Y cuando me diga de subir a un sitio, le diré  y me iré en dirección contraria.

Narhinan Friday 9 december 2005 - 10:32

Re:Per Narihnan

Gràcies Xavier, hi deu haver alguna cosa que no faig prou bé
T´acabo d´enviar el  a la teva adreça i he aprofitat per fer-te´n cinc céntims de la sortida d´ahir a Ulldeter (Coma Ermada, Roca Colom, etc.), la qual per cert, tot i el temps canviant, va anar molt bé.
Ens llegim i, si s´escau, ens veiem.

Moskis Friday 9 december 2005 - 10:41

Ei nosaltres al final també ens em apuntat, acabu d´enviar les inscripcions . Anem dos amics i jo.

Tema cotxes no puc ajudar pq dissabte anem a fer la Ferrata de la Regina i al baixar ja ens quedarem a Igualada, crec que he llegit per algun lloc que hi ha una zona per acampar.

Ens veiem per Igualada!!

Salut

Mirlo Friday 9 december 2005 - 10:48

Re:Pregunta para Waldo y Mirlo

wenas,

el viaje de regreso bien?...y el paseo por la "ciutat vella" os gusto?
Pues si Carmencita, subimos a vallter...no te cuento lo que pense cuando sono el despertador a las 5 y quarto ..pero bueno...eso es lo que tiene ser un "montañero"...o es "montaraz"? ...abrimos un debate?

Dia frio, nublado, niebla-do, sol, tapado, nevando...lo normal y corriente. Paseo de 5 horillas con paradas con la buena compañia de los madtemeros; Montse, Jaume, Narhinan, Larryak, Periplo, Toni, Waldo y Mirlo con resaca (la solte toda...subiendo hasta la Portella de Mantet...sudando como un cerdo   y hundiendome ...hasta lo más intimo). A la vuelta fui todo el camino en el coche dando cabezazos, a las 9.30 ya estaba en la cama
mirlo

Larryak Friday 9 december 2005 - 11:07

Yo saldo de Sabadell. Si alguien queda a medio camino dejarlo escrito que yo me acercaría.

Aupa!!! que nos pondremos de fango hasta las orejas!!!

Madveras Friday 9 december 2005 - 11:07

y esa piadaaaaaa? .... jijij... si teneis fotos se pueden adjuntar 2 fotos a la piada.... lo que aun no lo he pribao y no se si chuta...

Chesus Friday 9 december 2005 - 11:14

Acceso a Llauset??

Hola !!

Alguien sabe como esta la pista de acceso al embalse de Llauset desde Aneto ?? Quería subir en bici y no se si estará limpia de nieve ...
Hace tiempo que no he estado por allí. Sabeis si se puede llegar al parking andando (con la bici) sin tener que cruzar el tunel que hay al final??

Gracias ....

Carmen Friday 9 december 2005 - 11:25

Pues un   MUUUUUUUUUUUUUUUY grande para Mirlo, que cumplió como un pepón: primero de juerga conmigo hasta casi las 3 de la madrugada, y después con los Madteameros en el monte !!!

Eso sí..... quiero fotos de primer plano de su cara !!   

Nos vemos en una semana!
Carmen

Kurro Friday 9 december 2005 - 11:37

FEEEEEEEERN!!!

¿Quién nos guió en medio del chaparrón empapador por las gargantas y los precipicios hacia la pasarela de Holtzarte, de donde bajamos haciendo slalom deslizante en el barro?

TIC TAC TIC TAC TIC TAC

Que no, coño,  que tampoco es pa tanto, lo que pasa es que adornamos los marrones... Total, qué te puede pasar si te escurres de noche 400 metros por los cortaos del Puig Campana o 100 metros dando botes por los escarpes de roca de una ladera de nieve empinaílla.

Exageraos, que somos unos exageraos y adornaos 

Madveras Friday 9 december 2005 - 11:52

Re:Cambios en el libro de piadas

He añadido una nueva funcionalidad al libro de piadas... jejeje.. ahora al insertar la piada hay la opcion de añadir un par de fotos si creeis puede ser util para la descripcion de la piada para ver el estado de la zona, via, ruta, etc, etc... y lo mejro de todo es que ha funcionado a la primera jijiji.... ya lo he probao y funciona bien

Fati Friday 9 december 2005 - 12:23

... pos yo no entiendo ná....

¡¡¡¿que Juanelito y el que ha escrito estos comentarios son la misma persona...?!!!

¿El chaval sanote, con la eterna sonrisa en los labios, el buen humor constante y a prueba de dificultades, con la mejor disposición para ayudar, sin arrogancia y sin contabilizar, haciendo gala de la más exquisita discreción, madurez, prudencia y respeto personal cada vez que se dirigía a alguien o cada vez que expresaba su opinión sobre lo que fuera, un compañero estupendo, amable, honesto, que va de frente, generoso y solidario... joer, con lo que vale...

... ¡¡¡¡qué tiene que ver con Principiante!!!?

joooooooooor ¿quién me lo explica?... eso del lado oscuro del alma, lo del desdoblamiento de la personalidad, la cara oculta.... ¿se puede ser así de diferente?
...mmmmmmmmmmm... pos no me lo creo, no pué ser.. no pué ser

mirlo Friday 9 december 2005 - 12:26

Pekas todavia anda...por Madrid!!!

Acabo de recibir una llamada de Pekas, todavia anda entre el Paseo de la Castellana, bocatas de calamares y el Frente Madrid...que miedo!!  , que si alguien por cualquier cosilla (etternal running) intenta contactar con el, hasta esta noche...o mañana seguro ...nada de nada.

Ale, ya lo sabeis

mirlo, su secre...tu secre, vuestro secre, el secre de todos

MadVeras Friday 9 december 2005 - 14:05

Para los de la Eternal Running

El final, veniis todos los apuntados en la actividad? como quedamos? todo el mundo ya sabe como irà?

Estaria bien quedar todos en un punto de igualada.... no se si en el punto de recogido de dorsales o en algun otro sitio... y al menos empezar todos juntos. La recogida de dorsales empieza a las 8:30 ¿no?.... podriamos quedar ahí a las 8

Los que tengamos la camiseta del Madteam, estaria bien que la llevaramos ¿no?... para hacer un poco de caliu... jejeje

Los que ya la hayais hecho alguna vez... ¿alguna recomendación? :-pppp

He enviado un email a todos... pero me parece que s´ha quedao colgao...

Quintin Friday 9 december 2005 - 14:13

Re:Para los de la Eternal Running

pekas.
madveras.
marky.
JB.
Sergio Castillo Sanchez.
chemi.
Laia Martra Celma.
oscar bartolome lafuente.
canario.
Raul Vidal Martin.
MadJaume.
mirlo.
JORDI Mallol Soler.
Carlos Sánchez Sánchez.
cristina guillem martinez.
Gregori Díez García.
antonio parra mora.
igna.
quique.
loybcn.
màrius.

Recordad:
SI NO LLEGAIS, HABREIS FRACASADO

Kurro Friday 9 december 2005 - 15:14

Faaaaaati!

Te tengo por mujer lista y rápida... ¿de verdad que no has notado un tufillo de ironía en cosas como que se atribuya cosas que.. digamos... dijeron otros?

Juan, eres un crack, pero no seas tan criptográfico que no lo pillan ni a los que le haces los guiños!!!!  Pos no te digo los que no saben na...

Bueno, me voy a comer, pero mira que Castellers más majos se hacen con el dibujico este:

Peluo Friday 9 december 2005 - 15:29

Compte amb les allaus... Possible accident avui Puig Carbassa ( zona Meranges)....

Hola  He escoltat a TV3 a les noticies del migdia que hi havia hagut un accident en la zona esmentada i que els bombers havien tret a una persona "inconscient"... No tinc mes dades...Deien que eran esquiadors...
Consulteu els nivells de risc de les zones...
Salut i seny
Peluo

Manolito Friday 9 december 2005 - 15:52

Principiante tio, a ver si te controlas, que la gente que no estuvo igual se lo cree  que un post es muy impersonal y luego lleva a equivocos.

Un saludo,

Principiante Friday 9 december 2005 - 16:42

Vale me controlaré, Manolito. Es cierto que no es oro too lo que reluce, pero es que aller, delante del ordenador al llegar a casa, pues estaba todavia con el regustillo en la boca y....me deje llevar, lo siento, , pero prometo hacer algo similar otra vez (no se si me he comido un NO o no).

Que me lo pase de puma tadre ayer, leches. Kai que repetir, para lo que tendré que daros la brasa y demás pa quedar on vosotros.

P.D. Por cierto Quietman, solo probé dos tenedores de los callos (uno de tu cazuela y otro de la otra) y me repitieron toooooooodaaaaaaa la noche. Los he desayunado también. Creo que no paso el examen de Mirlo.

Madbird Friday 9 december 2005 - 09:57

estado nieve en el Taga

Hola,

Alguien tiene info actualizada sobre el estado de la nieve en el Taga, si hay mucha o no. He visto que el 1.12.05 había, pero no se dice nada sobre la cantidad.

vamos a ir el sábado y es para tener una idea si ir con raquetas o no

gracias

Romanc Friday 9 december 2005 - 10:07

Bastiments

Hola!!! Ens agradaria anar a fer el Bastiments amb raquetes,però,no sabem per on,quan de temps,ni rés!A veure si algù ens pot ajudar.Merçi!!!!

mirlo Friday 9 december 2005 - 10:33

Re:Bastiments

Hola Romanc,

mirate estas reseñas de la web...

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/0.30.PicdelaDona2705myPicdeBastiments2883m

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.1.Bastiments-Freser-PicdelInfern

Puedes subir con raquetas sin problemas, la nieve esta...apta y no...todo a tramos, ayer estaba nublado, con niebla, viento, nevando, se despejaba, salia el sol...un poco de todo.

Que os vaya bonito

mirlo

amarok Friday 9 december 2005 - 10:38

monte perdido

hola a todos.
quiero subir este fin de semana al monte perdido por las escaleras y quisiera saber como esta la cosa de nieve por alli.si alguien me cuenta como esta se lo agradeceria

Fern Friday 9 december 2005 - 11:11

Re:monte perdido

No sé como estará, no tengo ni idea. Pero con todo lo que está cayendo estos días, supongo que estará muy heavy. Me imagino que con mucha nieve, y sin asentar todavía. Yo que tu llamaría a Goriz y preguntaría a ver que te cuentan. Tu mismo, ya conocerás tu nivel para meterte por ahí ahora.

Mirlo Friday 9 december 2005 - 11:16

Coma Ermada - Roc Colom, por la portella de Mantet (8-12-05)

Agradable paseo por la zona de vallter, fuera del ambiente pistero...ruta muy recomendable para iniciarse con las raquetas de nieve (piolet y crampones en la mochila). Duración 5 horas con paraditas cortitas.

http://www.madteam.net/rutas/raquetasdenieve/0.181.ComaErmadaRocaColom

Ambiente frio, nublado, con niebla, con sol, viento, nevando, de todo un poco. La nieve habia tramos que te hundias (subiendo hacia la portella o en el flanco de regreso por las zonas enclotadas, hondas)...hasta el tobillo, rodillas...o incluso más, muchos tramos dura que no hacia falta ni raquetas ni crampones (eso si mejor llevarlos en la mochila...por si acaso).

mirlo

Touanda Friday 9 december 2005 - 11:17

Hola romanc

nosaltres hi vam estar dimarts, entre la pujada i la baixada vam estar unes 5´45h sense correr, ja que les condicions meteorològiques no eren favorables, vent, boira, nevada constant...
Nosaltres hi vam pujar des del Refugi d´Ulldeter , coll de la Marrana i Bastiments amunt que queda a l´esquerra del coll.
Si vols informació més concreta...em pots escriure neus_at@hotmail.com , però seguint les resenyes que us diu el mirlo...cap problema!

Que vagi bé

T. 

Peluo Friday 9 december 2005 - 11:20

Hola Mirlo! Pel que expliques, molt bon temps no vau tenir ahir no? Suposo que deu haber-hi un bon paquet de neu per aquella zona. Jo tinc aparaulada pel 18 de Desembre la darrera sortida abans que surtin cap a l´Argentina els de l´expedicio de l´Aconcagua sense gluten 2006.  Ja us comentare...
Salutacions
Peluo

Daymon Friday 9 december 2005 - 11:34

Re:estado nieve en el Taga

Wenas MadBird!!

Al Taga subí hace unas 3 semanas y había nieve contínua a partir de 1800, más o menos... pero en poca cantidad. Ayer estuve en el Montgrony y se veía bastante pelado (sólo un poco enfarinat) por la vertiente de Bruguera. Si subes desde Pardines seguro que encontrarás algo más, pero no lo suficiente como para ir con raquetas (en mi opinión). El Costa Pubilla (Montgrony) tiene la misma altura y estaba más cargado de lo que se veía el Taga, aún así, como mucho había unos 15cm.

Ens veiem!!
Dani

Madveras Friday 9 december 2005 - 11:41

Nieve hasta los janders en el refugio y Valle Besines (3y4-12-2005)

Estuvimos el finde pasado Mirlo, Dave, LoyBcn y yo con la intencion de subir el Puigpedros de Lanós, pero fue imposible, muchisima nieve, blanda y la progresion se hacia casi imposible.

5 horas hasta el refugio abriendo traza, y subiendo por embolada padre porque no se veia por donde narices subir... El domingo intentamos llegar al collado de Lanós... pero fue imposible.... en ocasiones la traza nos llegava casi a al cintura

Peluo Friday 9 december 2005 - 12:31

Re:Coma Ermada - Roc Colom, por la portella de Mantet (8-12-05)

Hola Mirlo! .... No volieu neu....doncs toma neu no??( je,je). Escolta ja se que potser no ve al cas..pero ahir vaig anar al Decathlon i vaig veure unes raquetes de neu per "49,00?"... saps alguna cosa de si funcionen be o son de "mirame y no me toques"...
Salut
Peluo

Fjavier Friday 9 december 2005 - 12:38

Pa´l Madveras

Hola, webmaster (y quien quiera contestar). Te iba a preguntar sobre la canal Madteam en el libro de Piadas pero me ha parecido entender que  es ahí donde preguntar...
Igual mañana iría a Ulldeter pero la familia a esquiar y me planteaba hacer esa canal que has descrito yo solo. Por el hecho de ir solo ¿la ves difícil? como he visto que no utilizásteis cuerda. Como experiencia, he hecho alguna facilita sin cuerda en el Gra de Fajol Petit (cara Norte, hacia el collado que lo separa del Gran). Tranqui, opina con libertad, no tengas cargos de conciencia. Las otras veces no he ido solo pero no nos hemos encordado y somos prudentes.

Madveras Friday 9 december 2005 - 12:50

Re:Pa´l Madveras

Pueeeeees.... a ver... la subida de lo que seria el corredor no presenta excesiva dificultad, si el primer resaltillo lo ves chungo siempre puedes bordear por abajao como hicimos la primera vez.
Lo qu eveo complicadillo, al menos como estaba el martes, es la cresta y las palas finales, pero tampco se que experiencia tienes... auqneu nocomplicado tienes algunos pasos excouestos y el patio es considerable

Fjavier Friday 9 december 2005 - 13:05

¿Bordear por abajo quiere decir la línea discontinua azul del itinerario 1 de la foto-croquis?

Madveras Friday 9 december 2005 - 13:11

Nops... esas son las directas... lo que te digo de rodear ese resaltillo (verde) es lo que esta marcado como (2) en los croquis de la reseña : [reseña]

Fjavier Friday 9 december 2005 - 13:34

¡Ahhhhhhhh! Ahora lo pillo, en la foto que salen los inicios en color negro lo veo claro...
Vale,  pues muchas gracias; si al final mañana voy, dejo a la peña esquiando y lo pruebo.

Javierre Friday 9 december 2005 - 16:57

Cerví o Cerbí de Durro

Hola!!!
 Estoy mirando la reseña del Cerví de Durro que se colgó el año pasado.A ver si alguien me reponde unas dudillas.
 Pone que es ideal para hacer una matinal con esquis,raquetas o andando pero me imagino que para el tramo final harán falta crampones y piolet.¿O se pude llegar arriba con raquetas?
 Y luego una pregunta que a lo mejor es un poco tonta.¿Se puede pasar por el medio de las pistas para alcanzar la collada de Bassetes?
 Gracias de antemano 

mirlo Friday 9 december 2005 - 18:04

Re:Cerví o Cerbí de Durro

Hola Javierre,
te cuento un poco..., el tramo final es un poco mixto, o sea que mejor piolet y crampones...porque las raquetas por encima de las piedras , incluso la rampa final...como este dura dura, las raquetas pal ping-pong, tu llevalos...nunca estan de más y a medida que vayais subiendo...sabras si utilizarlos..yo los utilize en el tramo final (subi con esquis hasta el ultimo repechon).

El acceso?, pues si la verdad...en septiembre lo subi (1 hora 15´)..pero claro no bajaba ningun esquiador...pero en invierno con las pistas abiertas...tienes que irte a la derecha de todo, dejar a la izquierda los postes del telesilla...por ahi no vas a molestar a nadie...la pista baja más a la izquierda de los postes.

Vaya bien

mirlo

6Q Friday 9 december 2005 - 18:25

Re:Itinerario invernal al Pic de l´ Infern.

Hola Oi!

Doncs sí: en funció de la neu, el vent, el dia i les ganes de la gent, demà acabarem de decidir quin itinierari agafem...

Gràcies per les opcions suggerides!!

Fins aviat,
6Q

Madveras Friday 9 december 2005 - 19:03

Re:Ferrata de les Dames - Montserrat

La foto del primer tramo reequipado

julipo Friday 9 december 2005 - 19:08

Via Herboristes al Pic del Martell

Hola familia!!! aqui Julipo!!! ayer el sergi, susana y servidor fuimos en busca de aventuras "escalisticas", asi que nos fuimos a la Herboristes. 100 y algo metros de desequipada de IV+, hay unos cuantos pitones, spits y buriles (2ª R). La via es muy bonita, sobre todo los diedros, gracias por chivarmelos Felix!!!. La via es muy evidente, exceptuando en el tercer largo que un poco perdedor. Ojo,llevar recuperables y moscatas de seguro tipo D pq los de pera no entran en algunos clavos o spits encontrados. Algunas presas stan "invadidas" por plantas.
   Os la recomiendo para meter cacharros
 Colgare una reseña
Adeu!!!

julipo Friday 9 december 2005 - 19:23

Canal Estreta al Gra de fajol Petit

Buenas familia!!! aqui Julipo otra vez!!!. Hoy Vicentini y servidor hemos ido a Ulldeter y hemos hecho la mitica Estreta. Todos los resaltes estan con hielo exceptuando el pequeño escalon del principio que es nada y la salida de la cueva que tiene un hielo-verglas de 2cm. El hielo en los resaltes importantes esta vidriado asi que cuesta clavar bien, ojo las salidas de los resaltes pq falta un poco de hielo pa pinchar. En los tramos intermedios se acumula mucha nieve no cohesionada unos 15-20cm., debajo de ella hay hielo o nieve dura. Se puede hacer bien aunque hoy solplaba mucho viento y puede que haya dejado algo mas de nieve y la salida es un poco por las rocas, pero se disfruta. Hoy rachas de 70-80 km en las crestas, en la canal se estaba bien. Ojo a las placas en el coll dels Isards.
  Adeu

sky Friday 9 december 2005 - 20:27

A l´esquerra del coll??? Tal i com arrives al coll de la Marrana cap a l´esquerra Gra de Fajol i cap a la dreta Bastiments si no ho han canviat. Vagi bé

Sky.

MAdVeras Friday 9 december 2005 - 20:39

igual mañana està un poc feo... con el viento y todo el tema de aludes puede estar feo

MadVeras Friday 9 december 2005 - 20:41

Aviam si encara vau pujar el Gra de Fajol en comptes

mirlo Friday 9 december 2005 - 22:37

Re:Coma Ermada - Roc Colom, por la portella de Mantet (8-12-05)

Aqui teneis algunas fotos de la salida...por gentileza de Jam (jaume)

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1576

Gràcies amic!!!

salut i seny
mirlo

Salem Friday 9 december 2005 - 23:11

Re:Itinerario invernal al Pic de l´ Infern.

Mirate la meteo, que par aeste finde parece que las isobaras se "arrejuntan" un poco... vamos que hará vientecillo.

Las rutas solo las conozco en verano y tardamos sobre las 4 - 5 horas. Con nieve imagino que bastante más.

Que tal el nivel del resto del personal.

Adeu!

sergiobertolin Friday 9 december 2005 - 23:42

Re:estado nieve en el Taga

Hola!
    Yo subí al Taga el miércoles y la verdad es que raquetas para nada, la nieve estaba durilla y no había mucha acumulada. Subí desde Pardines y la parte de pista había que ir con cuidao porque estaba helada y no era difícil pegarse un culazo.
    Si subes desde la otra vertiente, desde Ogassa, por ejemplo solo hay nieve en la cresta del final.
    Nosotros pudimos ver el Pedraforca, Agudes, Matagalls y Montserrat desde la cima con un día perfecto. Espero que tengáis la misma suerte. Buena ascensión!!

Magnesium Friday 9 december 2005 - 10:48

Pedriza

Despues de un tiempo con el ordenador estropeado por fin lo e conseguido reparar por eso no e escrito antes (maldito trasto). Bueno que el caso es que el miercoles y el jueves e estado en la Pedriza escalando o intentandolo mas bien. Me compre un librillo de reseñas "escaladas faciles en la Pedriza tomo uno" de Tino nuñez y faciles eran pero un seguro a 5 metros del suelo y a 25 metros del seguro la reunion con 2 cancamos sobre parabolt en los que si pasabas la cuerda para poder rapelar no cabian los mosquetones no me parece psicologicamente ni via facil ni para principiantes. Eso sin hablar de vias sin decuelgue destrepes sinuosos aproximaciones raras ¿Es asi toda la Pedriza?¿No acerté? o que se yo.¿Podeis decirme algo?. Gracias
 PD:siento ser tan llorica
Diego

Kurro Friday 9 december 2005 - 11:28

Re:Pedriza

Güenas,

A ver. Yo también me compré ese libro y pensé lo mismo que tú, y si te has fijado vienen vías de hasta séptimo grado...

Macho, es lo que tiene. Tienen que vender libritos, y nos los venden, con los resultados de lo que estamos comentando...

Mira, yo no soy un gran pedricero, y otros te podrán informar mejor, pero eso mismo es lo que tengo claro, que para triunfar allí (o sea, hacer lo que quieres y no llevarte desagradables sorpresas) tienes que informarte con gente que se conozca el percal. La Pedri es tan grande y tan variada que puedes flipar con un IV en un sitio y pasearte en un V+ en otro.

Son muchos años abriendo vías y los criterios de graduación y equipamiento no tienen nada que ver.

No sé si es así, pero si estás buscando vías de iniciación, te puedes ir a la Placa del Kanalla, cerca del aparcamiento del Tranco. Las vías te salen en esa guía y tienen un grado amable y buen equipamiento. También tienes alguna de dos largos muy facilita para practicar reuniones...

No sé si te servirá de ayuda, espero que sí.

Ciao

Fcar Friday 9 december 2005 - 13:39

¿B-pro ZS1 o Conor WRC alivio?

Buenas, m edstoy iniciando en esto de la montain bike. tengo un presupuesto de unos 300-350 euros, aunque despues de mucho mirar las que más me han convencido son la B-PRO ZS1 por 375 euros y la Conor WRC3 con cambio Alivio por unos 370 euros. Como no tengo ni idea de bicis me gustaria haber si me podrias a consejar cual es mejor compra o si hay otras mejores calidad precio.

Gracias.

Salem Friday 9 december 2005 - 23:29

Cambio de direccion (2ª parte) - Ideas

Pues ya me he comprado la dirección (una FSA Orbit) con rodamientos sellados y tal y tal...
El caso es que quiero intentar cambiarla yo solico... ´o peeero´ no tengo las herramientas adecuadas... y por eso pido ideas.

Sacar cazoletas... con destornillador y a martillazo limpio? hay alguna otra opcion?

Y para poner las nuevas... en el manual que recomendó Freu unos posts más abajo, no recomiendan los martillazos con el taco de madera, pero un embutidor seguro q es caro... y a saber cuando voy a volver a usarlo... así que habia pensado en una herramienta de presión casera (o casi):
seria usar un tornillo bastante largo con una tuerca en el otro extremo y arandelas de bastante diametro para que coja las cazoletas y entonces... apretar y apretar.

Alguna idea "pol favol"

Salu2

PD: la ultima opción seria la del taller...

Leandro Friday 9 december 2005 - 03:46

Re:FELICIDADES A PIT POR EL HORNILLO

Buenas Pit! aca te escribe un argentino pobre, que no puede gastar un solo centavo en un hornillo. Te agradeceria que me mandes el archivo word y me digas cual es el mas conveniente para un viaje de 7 u 8 meses por toda la Argentina, no voy a usarlo en alta montaña, solo preciso que sea practico para el uso que le puede dar un mochilero. Muchisimas Gracias! Saludos Sudamericanos. LEandro
nofelings@hotmail.com (espacio hay de sobra)

flex Friday 9 december 2005 - 12:55

Re:Gafas de sol para montaña

buenas, me podrias decir que valen las gafas de cebe metalicas que mencionas? (las cechinel no) es que me las ofrecieron el otro dia en una optica por 60? y me parecieron muy baratas, al final me inclne hacia otro modelo de cebe porque me cubria mejor y me costaron 25?. No era una optica todocien china (o por lo menos eso creo, multiopticas)

OMB Friday 9 december 2005 - 15:30

Crampones y piolet

Estoy pensando en comprarme un piloet de grivel concretamente el air tech EVOLUTION y unos crampones los petzl sarken semiautomáticos, pero
¿Que diferencias hay entre las fijaciones SPIRLOCK Y LEVERLOCK?

Muchas gracias.

Omb Friday 9 december 2005 - 15:37

Re:para el de las forclaz

Tienes toda la razón yo probé unas forclaz 300 en una excursión sencilla por nieve y acabe con los pies helados y solo estuve 3 o 4 horas.

demadrid Friday 9 december 2005 - 16:12

Re:Crampones y piolet

Bueno yo tengo unos petzl pero modelo vasak de correas (Flexlock), aunque tambien este modelo tiene fijaciones Spirlock y Leverlock.
Spirlock lleva una varilla con forma que se ajusta a la muesca del talon de la bota, a modo de unos semiautomaticos, pero con las ataduras de las correas igual que los mios, o sea que al final son unos de correas pero que usan la muesca del talon, (si la bota lo tiene claro), y los leverlock tienen el pestillo de cierre de plastico con regulacion de presion que llevan todos los semiautomaticos de otras marcas, estos si son semiautomaticos de verdad.

Piolet catala Friday 9 december 2005 - 23:45

Re:Gafas de sol para montaña

El precio que te han dicho es correcto. Es la más barata de Cébé y además se puede graduar.
Yo lo aconsejo en muchas ocasiones a mis clientes.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies