Ir a la conversación completa
Aupa Iran !!!
Gracias por tus consejos.
Lo del diagnostico se que es imposible darlo por internet, pero mas que nada lo que buscaba era un consejo sobre cómo actuar.
Lo de osakidetza tienes mucha razón. He sido muy "guebona", porque llevo ya tiempo con lo de la rodillas, y realmente no las he hecho caso hasta que me han empezado a molestar de "verdad". Ahora no puedo pretender que me atiendan YA y que me lo curen en dos semanas......., me lo tomare con tranquilidad
De momento he decidido darle un poco mas la chapa a la de la fede, para ver si me manda a un fisio que me haga algo mas de caso.
Si veo que no funciona ire directamente a osakidetza.
Preguntaré tambien sobre ejercicio especificos para rodilla ![]()
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Hola Maria.
Lo primero, animo, ya te comente que yo llevo 4 años mas con la rodilla. Lo mio si que es una condromalacia rotuliana cronica.
Me permito aconsejarte ante la mas grande de las ignoracias.
Yo lo que haria, es acudir al medico de cabecera, que te mande al trauma y este que te pida una resonancia o lo que sea necesario.
Con ese diagnostico acudir a la fede para que te traten. Ya se que es un proceso muy lento, no se en Osaki cuanto tiempo tardan en hacer estas pruebas, en Pamplona es largo, pero ya verdad es que yo juego con ventaja porque me cuelo. Pero con imagen tienes un diagnostico mas aproximado.
Yo encontre tambien un fisoterapeuta que me trato muy bien, creo que es gente que controla mucho de esto pero yo soy partidario, una por una del disgnostico por imagen.
Suerte y ya contaras
Vinga, anem a pams. Si pujes per Marialles, o fas la xemeneia o la cresta del Gasamir, i si una és fotuda, l´altra és extraterràquia, o sia, millor deixar-ho estar. Si vas per Cortalets, hi ha un sender que enllaça amb el G.R., però no crec que amb neu el puguis trobar, per tant, millor pujar per la pista fins on et deixin arribar i després seguir-la fins al refugi. El que passa, és que segurament la tanca et deixarà molt avall. Busca a Google Centre Alpí Francés (CAF) de Prada de Conflent (Prades per ells) i truca´ls (parlen català) et diran fil per randa l´estat de la qüestió. Jo realment deixaria el Canigó per la primavera, quan encara té neu però no tant nova com ara. De totes maneres, a Cortalets s´arriva a peu pel G.R. 10 que ve del Ras del Prat Cabrera, però seria complicar encara més la cosa.
Sobre el Sethomes, he trobat aquesta ressenya a la FEEC: http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/59/
El massís del Canigó és la línia divisòria de dues comarques nord-catalanes, el Conflent i el Vallespir. La pujada per Cortalets i Marialles es fa per la primera, que és la cara nord, mentre que la del Sethomes es fa per Prats de Molló - La Presta (s´arriba pel Coll d´Ares) que és cara sud, per tant no tenen res a veure l´una amb l´altra.
Si cerques amb més calma, segur que trobaràs més coses.
Jo no sé el nivell que teniu amb raquetes o esquís i l´experiència assolida, però hi ha un munt de cims (com per exemple el Puigmal des d´Err) que podrien omplir les vostres espectatives. Jo n´he pujat unes quantes de senzilles a la web, si entres al meu blog les podràs veure. Salut![]()
he trucat al refu de marialles, i (com hem pogut ens hem entes, jo ni papa de frances i la noia ni papa de català)...m´ha dit que Cortalets està tancat fins diumenge i la pista suposo que també....
aixi que ens queda anar per Marialles, si es que al final ens decidim anar-hi.
ja us explicaré.
gràcies per tot... ![]()
| A veure company!!!...que em vols trucar a les 12 de la nit? Contigo...ya seriamos los 20 reservaos mirlo |
Buenos días.
En contestación a su correo electrónico, le informo que la campaña
nivológica 2005- 2006 comenzará hoy, día 15 de diciembre de 2005.
Aproximadamente, hacia las 15,00h., según disponibilidad, se incluirá el
correspondiente boletín diario en la web del INM.
Entre en la web del INM: www.inm.es:
Dentro de la pestaña "El INM": "Unidades Territoriales", entrando en la
página del Centro Meteorológico de Aragón, La Rioja y Navarra, y, dentro de
ella, seleccionando la pestaña situada a la izquierda de la pantalla "El
Tiempo".
Atentamente,
Unidad de Información Meteorológica
estacion verbier como son los itinerarios de esqui
Veo que ya te han respondido, una nota los mosquetones de ferrata no aguantan un factor 5, tampoco el arnés por eso se usan disipadores (aunque sinceramente yo no me caería en una ferrata, te puedes hacer mucho daño). Para mí las ferratas son mucho más inseguras que la escalada al menos en cuanto a roturas de materiales. Cuenta que tu columna aguantará mucho menos que lo que aguanten los mosquetones o la cuerda.
Hola, Pekas:
No sé si lo he entendido bien, ¿pasas el mosquetón para rapelar por los mismos puntos de encordaje del arnés? Si es así, el mosquetón lo estás solicitando triaxialmente ¿no?
Salud
A las buenas, Pekas
El origen de mis preguntas esta en mi desconfianza a aquello que no conozco y a las pocas ganas que tengo de hacerme pupita...
Lo de reasegurar el ocho desde otro punto diferente al aro del arnes (o sea desde los otros dos disponibles) no es por que quede torcido el 8. Eso no me importa. Es simplemente por proteger una posible rotura del mosqueton HMS o del aro del arnes. Ya, ya, no se han de romper, el material esta en buen estado y tal y tal. Pero si es posible hacerlo y no molesta al rapelar, por que no poner un aro con nudo de alondra al arnes y un mosqueton al ocho por el otro lado. Lo que ya decia antes... igual es pura paranoia (este sabado pasado hice Agulles Rodones con Albert, su creador, y habia algun rappel que me dio mucho "material" para pensar).
Gracias por los links y explicaciones varias. Asi da gusto. ![]()
Saludos.
MAngel
Hola MAngel...
yo tambien tenía esta serie de paranoias... ahora me he vuelto un tanto ´inconsciente´ o será que yme hago mayor y la neurona no piensa tanto.
Mejor que trabaje el aro ventral por muchísimos motivos (mejor distribución de fuerzas, visibilidad y facilidad de maniobra, etc, etc.).
Solamente un consejillo para ver si te sirve, sino te olvidas de este post. ![]()
Si lo que te da un poco de cosa es fiarte solamente del aro ventral utiliza una técnica para cuando este aro lo ves un poco xungo.
Se trata de poner un cordino rematado con doble pescador a modo de otro aro ventral; pasado por los dos puntos del arnés de donte te encordarías para escalar. Entonces puedes pasar el mosquetón a los dos aros.
Como te dicen ... un mosquetón para el descendedor y otro para un elemento de autobloqueo (para este tema mirate como alargar el descendedor, por ejemplo de la página de Petzl).
Esto te puede dar un poco más de seguridad. ![]()
Salut!
Hola, Waldete.
Pues a mí lo que se me ocurriría es darle la vuelta al pantalón y coserlo por dentro lo menos visible que pudiese.....
Y si no te ves con fuerzas, llévate hilo y aguja y mañana te lo remiendo yo, en serio !!
| Si mujer...llevate la maquina de coser... el señor oscuro |
Buenas
A ver te cuento, em principio, segun el comerciante a los 3 años empiezan a perder resistencia al agua. Eso es la teoria, la verdad es que suelen aguantar mas, el tema es que no hayas lavado el gore en la lavadora o cosas asi porque entonces se jode antes.
Hay unos productos especiales que le dan mas o menos resistencia. NirWIk o algo asi no te lo se decir pero yo lo use una vez y me funciona mas o menos
A ver que dicen los que entienden de material pero eso es lo que pienso yo.
Por eso me traigo de china los gores porque un año y lo cambio
suerte
Hola a todos, me interesa adquirir una mini estacion metereologica.
Alguien puede decirme donde puedo comprarla en Barcelona y que precio tienen + o -
Muchas gracias
Antes que nada quiero presentarme ya que aunque he sido un buen lector del foro, (... quiero decir ´fui´ ya que hace muxxxo tiempo que no me conecto), nunca he participado de forma demasiado activa. Así que espero que a partir de este momento poder integrarme en este sitio de tan buen rollito que entre todos estais creando...
Al caso... la duda me viene despues de leer en este foro un comentario sobre alguien que le cala su chaqueta de goretex, y es que esa pregunta me lleva rondando toda la semana. Si el goretex es una ´lamina rigida´ (se que no es totalmente correcta la expresion) que en las botas se va donde flexionan los dedos y es por donde antes entra agua. ¿No pasara los mismo al meter la chaqueta tope de apretada en el macuto una y otra vez?.
Y la segunda es sobre los forros polares. Lavado tras lavado ¿siguen manteniendo sus propiedades? se que de aspecto empeoran pero ¿siguen abrigando?...
Hay queda eso y un saludo a todos....
Hola a todos/as,
Estoy buscando un saco de pluma para el invierno en el pirineo. Este caso que busco, debe ser no muy caro ( aprox 300 ? ) y de una temperatura de confort " REAL " inferior a -15 ºC, e mirado varios como :extreme de Artiach ( confort -25; precio aprox 250 ?) ;Big bang de solo climb ( 350 ?); Yeti de Altus ( 240 ?) y otros, alguien tiene uno de estos o me puede aconsejar, y eso si, no quiero pasar frio porque con el que tengo lo paso, pero es malo y viejo.
Gracias