La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 december 2005, wednesday.

Mensajes dia14 december 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

quique Wednesday 14 december 2005 - 00:50

Re:JUER!!! CON LA ETERNAL RUNNING!!!

Juas!! Que bones les fotos Marius! Quina rabia em fot que em perdés entre el barullo! Despres tenia els peus gelats al creuar la puta font del poble i ja no podia parar i esperar, els peus nomes em deien que em fotes a correr!
Em fot rabia haber-me perdut la mitica estampida del mirlo i sus secuaces pero bueno, tambe m´ho vaig passar de conya entre la penya. A més vaig pillar el telefonillo d´una tia de Gavà ajudant-la a passar el tunel de l´infern, ya te contare! jejejeje!

Ir a la conversación completa

Snowman Wednesday 14 december 2005 - 01:05

Neu a Rasos de Peguera?

Algú de Berga o radalies em pot ajudar? Aquest cap de setmana pujo a fer unes caminades per la zona de Rasos de Peguera, cim d´estela... Sabeu si hi ha neu?, es poden arrivar a posar els esquis de muntanya?

Gracies companys,

Carles

Xabi Portu Wednesday 14 december 2005 - 02:14

Re:Sugerencias para estas Fiestas

Aupa Romeal!

Yo tambien estoy buscando algun refu para nochevieja.

He estado buscando el que comentas del Refugio de Bujarulo, pero lo unico que encuentro es el Refugio Camping de Bujaruelo, y en su pagina pone que esta cerrado.
¿es este?

Y si alguien conoce algun refu guardado que este abierto en estas fechas y que se pueda llegar en coche en el Pirineo navarro o en la parte oeste de Huesca que lo comente por aqui.

Gracias anticipadas y saludos a todos

Vica Wednesday 14 december 2005 - 08:03

El refugio de Gabardito, excelente y no cierra en nochevieja.

saludos.

mirlo Wednesday 14 december 2005 - 08:35

Hay....que decir de Linza, un bello lugar...

http://www.madteam.net/refugios/58.Linza

mirlo

maria Wednesday 14 december 2005 - 09:29

esguince rodilla???

aupiiiiiiiiiiiiiii

Os cuento un poco mi caso, para ver si alguien del foro (fisio, médico, gente con el mismo problemilla...) me puede ayudar.

Llevo tiempo con las rodillas algo cascadas (sobre todo la derecha). Cuando hago montaña y me meto mucha palicilla (10-12 horas), o si bajando hay pendientes pronunciadas , a la noche me suele doler la rodilla.

El pasado finde estuve esquiando, y ya fue el remate. Estuve cojeando bastante tiempo, aun cojeo algo, sobre todo cuando llevo un rato sentada, porque cuando se me calienta ya no noto nada. Sobre todo duele al estirar la pierna, doblada no me duele.

Ayer decidi ir al medico de la fede (como tambien me habia caido ya tenia excusa), y le conte lo que me pasaba. Me toco un poco la rodilla, la movio por aqui, por alli....
Me dijo que tenia un esguice de rodilla , me puso un venda eslastica y me receto espidifen por si me dolia. Que vuelva en una semana. (lo del esguince tampoco me lo creo mucho, porque tampoco es que me mirara muy a fondo)

La venda me la quite a la noche, porque me dolia mas con ella puesta.

A alguien le ha pasado parecido, que hago ?? seg.social, fede, fisio privado.....

Gracias de antemano........

Jamesjones Wednesday 14 december 2005 - 09:44

Re:Neu a Rasos de Peguera?

yo este fin de semana estuve en els rassos de peguera  y en las pistas había nieve por un tubo, había varias personas esquiando.

snowman Wednesday 14 december 2005 - 09:56

Gracies JamesJones, suposo que amb el fred que ha fet s´haurà conservat per aquest proper cap de setmana.

Carles

Rage Wednesday 14 december 2005 - 10:17

Re:esguince rodilla???

esguince de rodilla?... nose... quizas eso podria ser por la caida... pero la lesion ya viene de antes y pinta más a lesión cronica que no aguda, que no digo que se pueda haber sumado una con la otra

Sin examinarla y solo leyendo un post, pues no te podría decir, pero tiene pinta de sobrecarga... nose, quizas la capsula, meniscos no creo, el sistema tendinoso de la articulación... no se.

No te he aclarado mucho... ¿no?

Maria Wednesday 14 december 2005 - 10:25

Gracias rage, supongo que sin verlo sera dificil , o ams bien imposible, decir que es lo que tengo....., mas que nada quisiera saber que es lo mejor en estos casos, ir al medico directamente, dar la chapa a la fede , acudir a algun fisio...., no se
Si no es menisco, me quito una preocupación, pero eso de crónico......, es tan malo como suena?????

supongo que reposo si, no??´, correr lo puedo olvidar por el momento....

Ademas no se si son correctos los vendajes....., he oido que no suelen ser nada ventajosos.....

Gracias

Rage Wednesday 14 december 2005 - 10:33

jeje... lo de cronico lo digo porque es una lesión que lleva tiempo... no porque no se pueda curar

Dar la chapa a la fede... eso siempre jejeje... aparte te recomendaria ir a un buen fisio.... mmm... Iran es fisio verdad?... no sois de la zona?... por los posts me pareció...

Y reposo... pues bueno, siempre va bien para descansar el sistema ligamentoso y tendinoso de la zona, como tu veas, a lo mejor con meterte menos caña durante un tiempecillo

Romeal Wednesday 14 december 2005 - 10:46

http://www.lospirineos.com/mesondebujaruelo/

Esta es la dirección del Refugio de Bujaruelo. No tiene nada que ver con el camping. Delante del refugio hay una gran esplanada para los que van en furgo o tiendas, y tienen habilitados baños para ellos.
Si vas, avisame ¿vale? A ver si hay suerte y podemos vernos allí. Lo pasaremos bien, ya verás 

Un saludo.

Ángel M Wednesday 14 december 2005 - 10:53

Se agradece mucho comentarios como el tuyo.

Todavía me falta valor para no pasar las fiestas en familia, pero desde luego que no pierdo la esperanza de pasar algún año estas fiestas fuera del entorno habitual.

Con lo que me gustó Los LLanos la primera vez que lo ví y encima esto que comentas, se ponen los dientes muy largos.

Fern Wednesday 14 december 2005 - 10:53

¡Maria!, mejorate pronto. Y llama a la dra. Vinyi , igual ella te puede decir algo. Como diría Gabi: "Dra. Vinyi, Dra. Vinyi, me duele la rodilla, ¿qué hago?" Yo te recomendaría igual pasarte por Osakidetza por urgencias directamente, y les dices que te molesta la rodilla. Eso si, cuéntales lo que quieras (que has estado corriendo y te molesta, o lo que sea), pero ni les digas que te has ido al monte ni que estás federada, que si no es un rollo porque mandan luego factura al seguro de la federación, del seguro igual te llaman a ver porque has ido a otro sitio, etc.

www.Madteam.net Wednesday 14 december 2005 - 11:05

El chat dentro de los foros

El acceso al chat se encuentra ahora en la página principal de los foros. También indica el numero aproximado de usuarios que hay en ese momento en el chat.

maria Wednesday 14 december 2005 - 11:12

Pos si, quiza tambien me pase por osakidetza, aunque suele ser de lento........

La doctora de la fede me parece que tenia mucha prisa por irse pa casa, porque casi no me hizo caso, o bueno, igula sus dedos son magicos que con solo tocar un poquitin y la venda "milagrosa" esta todo solucionado.

Lo del fisio es lo primero en lo que pense........., pero claro, tampoco conozco mucho el mundillo y no se bien pa donde tirar
Si Iran es fisio me viene muy bien, a ver si lee el post , lo unico que ella es de Gipuzkoa, creo, y yo de Bizkaia, pero bueno......, todo se vera.....

Ademas si puedo seguir haciendo cosillas, me alegro...., encima ahora que estamos en invierno

gracias a los dos

Dave71 Wednesday 14 december 2005 - 11:18

Canigo

Hola a tothom,

aquest cap de setmana ens agradaria pujar al Canigó, no hem estat mai i no trobo la resenya enlloc, algu em podria indicar la ruta i on es pot passar la nit, (bivac o refugi lliure).
A part, suposo que faran falta crampons/piolet? algun material mes?
en fi, qualsevol consell, benvingut....
Be, gràcies a tots,
i per cert, soc nou per aqui, es el meu primer missatge aqui, i espero que n´hi hagin mes...

Salut a tothom!!!!!!

Rage Wednesday 14 december 2005 - 11:36

Re:Canigo

Pues en el apartado de rutas http://www.madteam.net/rutas/ tienes unas cuantas

1.- Cresta Gasamir a la Pica del Canigó
     Escalada en cresta :: Pirineu :: Conflent :: autor: MadTeam

2.- PICA DEL CANIGÓ, Desde Merialles per la vall de Cadí
     Excursionismo :: Pirineu :: Conflent :: autor: MadTeam

3.- Pica del Canigó per Cortalets
     Senderismo :: Pirineu :: Conflent :: autor: amunt!

PIT Wednesday 14 december 2005 - 11:38

Re:El chat dentro de los foros

umm creo que el cambio deberia de estar mas indicado..... .que en un post.... o el enlace estar mas a la vista  para facilitar que entre mas peña que no conozca bien la pagina

es solo una opinion

Pekas Wednesday 14 december 2005 - 11:39

Como cada año...desde hace algunos.... suelo sugerir (y pasar las Navidades... ) en una zona que no tiene nada que ver con el monte...(aunque suelo escalar en la zona...)     Os recomiendo una estancia en el Parque natural de Cabo de Gata....  
Poca gente...barato...playas maravillosas...se puede dormir en un montón de sitios...(por libre...en las calas...en campings...casas baratas... etc... ) 
Un GR muy bonito por toda la costa de Almeria... Zonas de escalada...  Algo de nieve en Sierra Maria....(al Norte de Almería...)  Y las Alpujarras y Sierra Nevada a pocos Kms...    En fin...Una gozada...                     Pekas

Madmon Wednesday 14 december 2005 - 11:41

Bones Dave i benvingut ,

Pel tema de ressenyes en trobaràs moltes a l´apartat de ressenyes de la nostra pàgina, aqui et passo els dos links que et poden interessar, ja que el Canigó el podeu fer per dues bandes diferents

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.58.PICADELCANIGoDesdeMeriallesperlavalldeCadi

http://www.madteam.net/rutas/senderismo/0.123.PicadelCanigoperCortalets

Per lo de neu i tal, nosaltres vam anar pel pont de l´u de novembre i no hi havia neu, però em sona que van dir que al finde següent ja estava blanc, de fet juraria que esta a tope de neu, així que crampons i piolet sempre
Si aneu per Mirealles (no se si per cortalets tb) al final de tot per arribar al cim hi ha una grimpada que sense neu no te problema però ara haureu de vigilar (pot ser una mica delicada), a més acostuma a fer molt de vent.

Sort,

Mon

Rage Wednesday 14 december 2005 - 11:46

cuidado con esa grimpada final y la canal de acceso, con nieve es una autopista para los aludes

Dave71 Wednesday 14 december 2005 - 11:59

es necesaria la cuerda?

esa grimpada final, se puede evitar?

Rage Wednesday 14 december 2005 - 12:03

mmm....depende de la experiencia que tengais... de todas maneras si subiis por cortalets no pasais por ahí

Dave71 Wednesday 14 december 2005 - 12:11

ahhh!!!, entonces por Cortalets es la ruta normal (facil?)...
y se evita la canal que decias antes y la grimpada, correcto?

de todas maneras si decidimos subir por Cortalets, en algun momento podemos cambiar la ruta y subir por la canal y la grimpada? la ruta de Merialles?

Amunt! Wednesday 14 december 2005 - 12:15

Ull amb el Canigó, que està carregat de neu fins al cogote. Si pujes per la xemeneia extrema les precaucions (piolet i grampons imprescindibles) i si ho fas per Cortalets, ull amb els allaus a partir del Pic Jofre. T´has plantejat pujar el Pic dels Set Homes en lloc de la Pica del Canigó? T´ho dic perquè tot i no ser un paradigma de seguretat, a mi em dóna més confiança. També hi ha el tema de la pista d´accès, la de La Presta als Estables és més solana que les de la banda del Conflent. Precisament, al final de la pista hi ha un petit refugi lliure. Ara fa molts anys que no hi vaig, per tant, no puc donar-te una referència exacta. De totes maneres, crec que dies enrere en Jordi C hi va pujar una piada sobre un intent a mitjes, mira-ho. Salut

Rage Wednesday 14 december 2005 - 12:17

Pues eso ya no lo se.. no me suena.. quizas Amunt! lo sepa y que la reseña de Cortalets es suya

Amunt! Wednesday 14 december 2005 - 12:26

Hem estat escribint a l´hora. Si pujes per Cortalets tens dues opcions: la primera és fer la via normal de pujada pel Jofre i baixada pel mateix camí. No passes per cap cresta ni res que se li sembli, però les ziga-zagues finals amb plaques de neu poden resultar traidores, un cop allà ho veureu. Si heu arribat sense problemes a la creu, us podeu plantejar la segona opció, que és la ruta circular descrita pel Barbet, i aleshores sí passareu per la xemeneia. És de bon fer amb els grampons i el piolet, però si aneu amb persones amb poca experiència amb aquest tipus de material encordar-la no és cap mala pensada, doncs sol estar glaçada. Un cop s´ha passat aquest entrabanc, la resta de la caminada no implica cap altre problema, ja que la pujada al Barbet es fa per un llom molt ample i la baixada al refugi també és còmoda. Espero haver-te ajudat. Salut

Dave71 Wednesday 14 december 2005 - 12:28

La veritat es que no em conec la zona aquella, ni set homes ni canigo...

evidentment ens fa gracia pujar al canigo pel que es...
pero si tan fotut m´ho pinteu.... , mirarem altres alternatives.
de totes maneres la pista estara oberta fins a Cortalets?
a prop hi ha un refu lliure, no?
si pujo per la xemeneia vols dir per Cortalets?

Rage Wednesday 14 december 2005 - 12:30

La xemaneia es per Merialles

el terrible Wednesday 14 december 2005 - 12:33

des de berga es veu neu. si és per pyjar al cim d´estela oblida´t dels esquís, però per fer una volta pels rasos i els rasets encara podràs foquejar

www.MadTeam.net Wednesday 14 december 2005 - 12:39

Re:El chat dentro de los foros

Se tendrá en cuenta para futuros anuncios

Amunt! Wednesday 14 december 2005 - 13:10

El Set Homes és un dels cims que formen part del Massís del Canigó. Si et llegeixes la ruta que parla de la Pica del Canigó per Cortalets veuràs el mapa i entendràs on està la xemeneia. La pista de Cortalets té vàries zones d´aparcament i barreres mentre vas pujant, per tant, arribaràs fins on et deixin, que, ara per ara, difícilment serà dalt de tot. En aquest link http://www.madteam.net/refugios/319.ChaletdeCortalets tens els telèfons del guarda del refugi. El xalet està tancat, però el lliure roman obert tota la temporada. Pasiau

snowman Wednesday 14 december 2005 - 13:15

Gracies Terrible!

Vic Tor Wednesday 14 december 2005 - 13:54

Re:Vaya con el frente Madrid !!! unos descerebrados !!!!!

Bueno, lo de quedar los jueves por ahora no puedo  a esas horas , pero si me decido a ir a alguna ruta os preguntare por correo.
A subir a algun pico con o sin nieve que sea facil me apunto a lo que sea, lo malo que al sitio se tiene que poder ir en bus , o sino quedar con alguien para ir.

Bueno,  cuando tenga algun dia para ir hablare con vosotros para ver si teneis algo preparado.

Hasta luego

Xabi_Portu Wednesday 14 december 2005 - 14:02

Hola de nuevo!

Gracias a todos por las ideas, al final me he decantado por el de Linza, tiene buena pinta y es el que mas cerca nos pilla desde casa.
Mas que nada porque vete a saber como estan las carreteras esos dias.

Venga lo dicho y a pasar buenas fietas

mirlo Wednesday 14 december 2005 - 14:12

Alguien estara en Linza este fin de semana...o la otra?

wenas,

os cuento..es que resulta que un amigo estos dias del puente se dejo una bolsa con ropa en el refugio...y como esta casa es grande y todos sois ...cojonudos, la verdad estaria agradecido si alguien de Barcelona o alrededores se acerca ahi algun dia de estos.

Ale...saludos a todos

mirlo

Xabi Portu Wednesday 14 december 2005 - 14:26

Aupa Maria!

De entrada ni soy medico ni fisio ni nada, pero te cuento mi experiencia.

Esta primavera me paso algo parecido, la rodilla derecha me acababa doliendo cada vez que hacia monte con bajadas largas y fuertes, y haciendo una travesia de dos dias cargado como un burro  la acabe de liar.

Empeze a cojear cada vez que se me quedaba la rodilla fria y al final me fuy al medico de la federacion, no recuerdo el nombre del traumatologo, pero si que era en la clinica Euskalduna en Bilbao (cerca de correos) y me dijo el medico que serian pequeñas roturas fibrilares (esguince) por sobrecarga continuada.

Me receto antiinflamatorio para 10 dias y nada de monte ni cargar con peso durante 3 semanas.

Como para entonces estaba bastante acojonadillo le hice caso a todo y no he vuelto a tener problemas con la rodilla.

Eso si, comentarte que no note que la cosa iva a mejor hasta  despues de dejar los antiinflamatorios, lo que me tenia preocupado, despues me comentaron que es normal.

Espero que se te resuelva tan bien como a mi, Suerte

Xabi Portu Wednesday 14 december 2005 - 14:34

Re:Alguien estara en Linza este fin de semana...o la otra?

Aupa Mirlo!

Yo ire por alli a pasar el fin de año, gracias a tu aportacion

Soy de Vizcaya pero si antes no os acerca nadie la bolsa, si quieres te la mando por correo a primeros de año.

Mandame  un mail si eso o comentalo por aqui.
truscharrillo@hotmail.com

Saludos

Jordi C Wednesday 14 december 2005 - 14:39

Hola Dave71,

Com be t´ha dit l´Amunt, fa uns dies vam intentar fer el Sethomes i ens vam quedar a mig camí perque era un itinerari llarg i vam fer moltíssimes parades per fer fotos. De neu n´hi havia molta, tot i que el seu estat era força bo. Si vols veure algunes fotos et passo l´enllaç. http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1546

Actualment te força neu i suposo que no podreu arribar a Cortalets amb turisme. La part del Pic Jofre fins al cim és cara nord i la neu sol estar força glaçada, grampons i piolet imprescindibles. L´opció que et proposa l´Amunt de fer el Sethomes la tindría en compte, ja que tocareu força neu, zona ideal per raquetes i molt bones vistes. Nosaltres vam pujar per la carretera que va fins al coll de Roques Blanques, des de la Presta (només la part asfaltada, després la pista ja tenia neu).

Salutacions 

maria Wednesday 14 december 2005 - 15:30

Gracias Xabi !!!

Supongo que lo que yo tengo es algo parecido, pequeñas fisurillas o roturas o algo asi. Aunque eso de las 3 semanas sin monte....

Gracias, a ver si la proxima vez me hacen algo mas de caso en la fede !!!

agurrrrr

Rage Wednesday 14 december 2005 - 15:35

Yo es que no soy muy partidario de los antiinflamatorios... lo que "arreglan" por un lado te lo destrozan por otro... lease higado, etc, etc,.... da la sensación que el antiinflamatorio sea el recurso facil del medico

Prefiero otro tipo de terapias.... aunque yo soy mu raro

Fonsynesto Wednesday 14 december 2005 - 15:38

Refugio Vivac de Monterrey (14-12-2005)

Esto como tal ya no es un refugio ni vivac ni na de na.
Han tapiado las ventanas y puertas .pero el ayunta ha tenido la delicadeza de dejar los servicios como estavan de mierda,por si te pilla una tormenta y te entra cagalera.

Sikieres sobar por esta sierra sera mejor ke vivakes  con lo justoy ke tengas suerte con los forestales y no te den la noche,cabrones,bueno la sierra esta de puta madre lo ke pasa ke por unos jilipollas pagamos todos

Coruxa Wednesday 14 december 2005 - 15:46

Re:Vaya con el frente Madrid !!! unos descerebrados !!!!!

Buenas Tardes

El 14 de Enero vamos a celebrar la primera salida del FM; con la repeticion de una marcha a la luz de la luna (Noche Romantica) se llamo; en fin que si te animas ya sabes. El recorrido sera Cuerda Larga (en principio igual se cambia porque aun es un idea un poco en pañales.)

Un saludo
Coruxa

pol Wednesday 14 december 2005 - 16:14

Re:És genial, Pol ha perdut el GPS!

i? si que me´n fa de gràcia perquè l´he recuperat, així que...de totes maneres disculpa´m a mi per la pregunta que et faré, però...no deus tenir molts amics,oi?

Màrius Wednesday 14 december 2005 - 16:29

El diagnóstico puede estar equivocado. Yo que también soy aficionado al pateo de largas horas sufro TENDINITIS, ahora en una rodilla, ahora en la otra.
Soluciones si es este el caso:
- Rodillera de neopreno en la rodilla. Alivia y dar calor
- Bastón imprescindible para descargar peso. En las bajadas lo alargas.
Otros condicionantes:
- Distribución correcta de la carga en la mochila
- Buena suela en las botas

Pax et bonun

Pekas Wednesday 14 december 2005 - 17:08

Pa todos -as aquellos que sufris de las rodillas en silencio... y para los que nos gusta saber más sobre el tema....
http://www.barrabes.com/prepfisica/articulos.asp?id_articulo=3260  
"Asín" sabremos un poquito más como describir y que nombre poner a esa parte de la rodilla que me duele tanto y que hace un extraño ruido...  

Pekas    A cuidarse toca....!!!!!  Salud y descanso...   

Amunt! Wednesday 14 december 2005 - 17:56

Nois, hi ha alguna cosa en aquest post que no em lliga. Narhinan se´n fot de que Pol hagi perdut el GPS? Crec que no és la seva manera de ser, a menys que hi hagi un missatge subliminal que no puc captar. Que regni la pau

Rage Wednesday 14 december 2005 - 18:00

o que Narhinan se haya confundido de persona.... .... es que yo tampoco entiendo nada  

Klaix Wednesday 14 december 2005 - 18:24

Compañero, no digas cosas sin saberlas... 10 días de antiinflamatorio no hacen daño a nadie, excepto personas con el estómago delicado, con lo que el médico les receta un protector gástrico (Omeprazol, ranitidina...) y un antiinflamatorio no tan agresivo (ibuprofeno, desketoprofeno, etc...). Pero decir que los antiinflamatorios hacen más daño que bien, y que lo que curan por un lado lo cascan por el otro y que agreden al hígado es una falacia, sobretodo con los niveles de patxarán que corren por el foro .

Klaix

Narhinan Wednesday 14 december 2005 - 20:29

Segurament no em vaig explicar prou bé.
S´escau que estava llegint com seguia el debat immediatament anterior a aquest, el que va proposar Larriak sobre "ressenyes amb gps" sobre la pérdua d´encant quer epresenta deixar d´orientar-se pels mitjans tradicionals, el servei servei que pot fer un gps ben utilitzat en cas d´extraviar-se, etc. quan decideixo passar al fòrum de rutes i ascensions i mi trobo el post de Pol dien que a perdut el gps... No em vaig poder estar de fer una associació de temes i petar-me de riure
Evidentment no m´enreia de la preocupació que pot sentir tota persona que perdi qualsevol aparell de valor.
Pol, ja et demanava disculpes prèvies al moment d´escriure el primer post, però si tot i així, encara t´has molestat, te les torno a demanar ara, i pels meus amics no et preocupis, no es molesten mai per una broma, encara que sigui desafortunada.
De tota manera, me n´alegro que l´hagis tornat a trobar. Apa siau 

Ficus Wednesday 14 december 2005 - 06:24

Pic de l´Estanyó

Necesito información sobre la ruta Sur a este pico andorrano desde el Puente de Montaup (Canillo).
¿Es mejor por el coll d´Arenas(W), o por la Roca Negre(S)?
¿A que cota se puede empezar a foquear?
La cresta del Estanyó, ¿se hace con esquís o hay algo de grimpada?
¿Alguien sabe las condiciones actuales del estado de la nievede por esta zona?
¿Que tal el descenso por la vall del Riu?
Mad gracias.

iran Wednesday 14 december 2005 - 07:58

Re:Mucha travesía, poca diversión

Pableras, que no acertamos a poner el ADSL. POr cierto, hoy a la noche te llamo para confirmarte lo de la cena. Tu primo está perfecto.

iran Wednesday 14 december 2005 - 08:13

Re:Mucha travesía, poca diversión

JO, qué pena, lo cerquita que pasasteis y no nos vimos. Nosotros salimos a andar del refugio a las 10, para que ya nos calentara el sol, porque total, no teníamos mucha subida ese día, y sí que vimos un grupillo de gente que estaba ya en lo alto de la loma. Así que erais vosotros? qué champions! pues nada, me alegro de que fuese bien la subida.
A ver si en enero sale lo de riglos y nos vemos todos y más!

Iran Wednesday 14 december 2005 - 08:18

Peñas de Aintziaga (bajaNavarra)

Ayer Josu y yo teníamos fiesta, y como la intención del puente de hacer un poco de piernas para la temporada se quedó eso, en intención, ayer fuimos a St. Etienne de Baigorri (país vasco-Francés, provincia de bajanavarra) y subimos a este monte que es el comienzo por el sur del macizo de Iparla. El tiempo era muy frío y arriba chispeaba nieve y la visibilidad iba bajando por momentos, pero es un bonito sitio para visitar. Lo malo de esa subida es que parte discurre por pista y pasa por puestos de caza, pero el entorno es precioso. Ala, como decía aquel "una tontería más hecha"

Cheba Wednesday 14 december 2005 - 14:26

parte nivológico del Pirineo aragonés del INM

¿alguien sabe porque este año nos han dejado sin parte nivológico en el Pirineo aragonés?
Joé, vamos para atrás como los cangrejos...

nas Wednesday 14 december 2005 - 17:22

Hielo en la Canal Roya.

Como casi todos los años las cascadas de Canal Roya, acuden a su cita en invierno.
El primer largo de los Diaples estaba en perfectas condiciones con un hielo plástico perfecto. En la Enajenación solo transitable en condiciones su primer largo, que con un hielo demaseado plástico, ayuda a que no se calienten mucho los antebrazos.. Las demás cascadas Bananas y Canal Roya Wall, transitables pero necesitan mejores condiciones.
La aproximación con nieve costra y en algunos lados polvo, no muy disfrutona para la bajada.
Precaución cuando os aproximeis, al pasar por placas venteadas y sobre todo en la bajada del collado hacia las cascadas.
Salu2

Monanem Wednesday 14 december 2005 - 17:32

Muntanya aquest cap de setmana?

Hola!!
vull sortir aquest cap de setmana a fer alguna cosa. Canal al cadí, Gra de fajol, pedraforca... en principi la idea seria anar i tornar el mateix dia, però si hi ha alguna activitat interessant doncs en parlem.

Podeu contestar al post o bé al mail: monanem1(arroba)gmail(punt)com

Ah! tinc material i cotxe!
a10

mirlo Wednesday 14 december 2005 - 17:36

Re:Muntanya aquest cap de setmana?

Passar nennnnggg!!!

Vente pa Benasque...que hay nieve, hielo, churris y patxaran!!!!

http://www.madteam.org/actividades/actividad.php/37

mirlo

Monanem Wednesday 14 december 2005 - 17:48

Re:Muntanya aquest cap de setmana?

Ostia!! merci-mirlo! la proposta és molt temptadora però em fa mandra anar fins a Benasc... Si m´ho repenso m´apunto ràpidament!

plakaplaka Wednesday 14 december 2005 - 10:19

Re:Pedriza

Buenas
En la pedri te encontraras vias de todo tipo dado que hay tanto escalada clasica como deportiva, si quieres practicar esta última con grados de hasta V te recomiendo las siguientes zonas:

1. Placa de los Helechales, III, IV, aproximación engorrosa, 20min desde canto cochino.
2. La Tortuga, algo masificada, IV, V´s, hay alguna via de más de un largo, 30min desde canto cochino
3. Cancho de los brezos, aqui hay de todo pero tambien encontraras algunos V interesantes, 30min desde canto cochino
4. Si compartes la afición de escalar con la de andar tu zona es el rompeolas, pared este del yelmo con vias muy asequibles de IV y V a mi me gusta por que hay vias que comparten la adherencia con las regletas.

Animo y a disfrutar de la Pedri que hay rinconcitos muy guapos, si conoceis mas zonas se agradece la info ;-)

Nos vemos

Òskar Wednesday 14 december 2005 - 11:54

Cursos de equipadores

¿Alguien sabe donde se imparten cursos de equipamiento de vias de escalada?

Gracias mil

Elales Wednesday 14 december 2005 - 12:00

Re:Cursos de equipadores

En la escuela de Alta Montaña de Benás hacen este curso todos los años, aunque vale un cojón.

http://www.prames.com/EMB/index.htm

Llama y pide que te pasen un calendario de cursos, aunque lo puedes pedir ex profeso y entonces vale dos cojones.

Òskar Wednesday 14 december 2005 - 12:13

Ya podrían tener los calendarios y demás info en la web. Cutres.

He encontrado uno de dos dias y 140 euros en: http://www.escolamuntanyacat.com/

que está en Pont de Suert.

¿A alguien le suena si hacen alguno por BCN, la ECAM o alguna entidad así?

Pekas Wednesday 14 december 2005 - 12:21

He entrado en la ECAM y no hay nada al respecto....  en la FEEC tampoco veo nada... Me sonaba lo de Prames... (y lo del precio.... )

Pekas

PD. Aunque por un precio asequible yo te cuento cuatro cosas ....un poco de Sika por aquí...un retoque con la Ryobi por allí...y cyber-vía a puntito... 

jOANELIUS Wednesday 14 december 2005 - 12:44

Re:Pedriza

Otra posibilidad es el Rocódromo, cerca de Canto Cochino, se supone que son V´s y cosas fáciles, pero solo se supone, es la Prediza.

Con respecto a la guía de Truño Núñez, pues lo que ya se ha dicho, que ni fácil ni hostias, además en muchas de las vias hay que equipar, es decir que te tienes que llevar cacharros...¿y un tio que se compre esa guía no será por que está empezando a escalar?...¿y si esta empezando sabrá meter cacharros?.

Si que ahy una buena guia, muy buena, de Desnivel: "Pedriza, guía de escalada deportiva" de Luis Santamaría Navarrete. En esta guía el menda solo pone vías que pasan por un riguroso control de calidad (que esten bien equipadas, que no alejen los seguros, que no se pique suelo, etc...) nada que ver con la de Truño. Desde que la tengo la de Truño solo me sirve para limpiarme el KK´s.

Òskar Wednesday 14 december 2005 - 13:23

Pero ¿cuanto vale la de Prames?

Pekas Wednesday 14 december 2005 - 13:55

Pues buscando y buscando te he encontrado esto... (seguro que ya lo habías visto...  )
http://edicionesdesnivel.com/cultural/cultural076f.htm  
Esto otro... (fijate en el nivel de escalada que piden para poder acceder a las pruebas de acceso... )
http://www.barrabes.com/eeamb/textos/pdf/ConvocatoriaEquipadores2004.pdf 

Mucho me temo que los cursos van saliendo según demanda o carencia de equipadores en la federación o en las pruebas de los campeonatos oficiales...
Pekas

Òskar Wednesday 14 december 2005 - 14:01

El segundo enlace es de cursos para equipar vias de roco para competición. Algo había visto, pero no es lo que busco. Si no es por no ir, que si hay que ir se va, que el 7b a vista no es problema, es simplemente... ciencia ficción...

Cheba Wednesday 14 december 2005 - 14:02

¿pero en serio te va a rentar hacer un curso para equipar vías de deportiva? No sé, me da la impresión de que por lo que cuestan, (más el taladro que luego te querrás comprar), más el material...
No sé. Yo si tuviera dinero y sobre todo, tiempo, me apuntaría igual, pero vamos... creo que es mucho mejor dedicarse a escalar que estar equipando. Y además para que luego se te coman si has puesto un parabolt de más o un parabolt de menos...

¡Menuda responsabilidad!

Un saludo

Cheba Wednesday 14 december 2005 - 14:05

Olvidábaseme: Tfno de Prames: 976106170
Creo que el responsable de escalada es Alberto Campos, pero no estoy seguro

Un saludo

Òskar Wednesday 14 december 2005 - 14:06

Razón no te falta, pero masoca que es uno.

Flx Wednesday 14 december 2005 - 16:14

ei Oskar!! ¿que es lo que buscas exactamente? ...titulación o conocimientos?

si lo que te interesa es el conocimiento...yo puedo intentar (no puedo prometer nada) negociar el montaje de un "curso" con un grupito de gente de confianza...posiblemente yo también me apuntaría.
me dices algo por mail

salu2
flx

Òskar Wednesday 14 december 2005 - 18:14

Busco conocimientos, por supuesto. De título ya tengo el de informática y por ahora me da para vivir.

Pero que sea gente de confianza, ¿eh? Que me parece que equipa más gente de la que está capacitada...  Haber abierto Nmil vias no es garantia de nada.

Yo ya conozco a algún equipador que me parece muy bueno, pero no quiero abusar...

¿Alguién sabe si este libro esta bien? http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=5272

Mangel Wednesday 14 december 2005 - 18:18

Dudas de principiante

A las muy buenas,

Hace tiempo que soy ´oyente´ de MadTeam y hasta ahora no me habia decidido a participar. Soy un novatillo en temas de escalada, justo estoy empezando a hacer mis primeros pinitos, y me asaltan unas cuantas dudas. A saber:

1) Por que tantos Kn en mosquetones, descensores y demas, cuando estan como minimo al doble de la resistencia de la cuerda.

2) Despues de leer las discusiones sobre el problema de factor 2 en la escalada, de la necesidad de chapar al salir de la reunion, etc... por que no usar un disipador similar al usado en vias ferratas?

3) Por que es facil encontrar mosquetones HMS, que todos usamos para asegurar y descender como norma, que tienen menos resistencia que un mosqueton estandard? No deberia ser al reves? Por otra parte, por que no usar cualquier mosqueton de rosca (no HMS, pero  con valores en torno a 25 kn de resistencia longitudinal) para asegurar/descender?

4) Siempre se indica que al escalar hay que asegurarse con un ocho doble, pero no del aro del arnes. Por que?

5) Es correcto hacer un ocho doble, con su pescador doble para asegurarlo, y que todos los que prueben la via se unan a el con mosqueton de rosca?? Si es que si, donde se  ancla este mosqueton? Al aro del arnes?

6) Amigo de la redundacia que es uno, al rapelar con 8 y HMS habria algun modo de anclar el 8 con el arnes de una segunda manera, sin que moleste al reapelar? (Protegiendo asi posible rotura de HMS y aro del arnes). Este pensamiento... es paranoico??

Pos ahi queda eso ;)

Saludos.

MAngel

zorat Wednesday 14 december 2005 - 18:50

Re:Dudas de principiante

Buenas, bienvenido al foro.

Seguramente habrá gente que te podrá responder mejor a todas tus preguntas pero de momento intentaré resolverte lo que pueda.

1) Creo que estás confundiendo la fuerza de impacto de una cuerda dinámica con la resistencia de dicha cuerda.

2) En reuniones precarias o en seguros precarios si que se utilizan disipadores, pero aún así hay que tener cuidado en caidas con factor 2 ya que es en el único momento en que las fuerzas que se trasmiten pueden romper el material aunque esté en perfecto estado. Cuenta que en vías ferratas el factor de caida puede llegar a ser 5 o superior así que allí la cosa se pone mucho peor.

3) Normalmente en una caida el impacto máximo que sufre un mosquetón es de 9 KN, así que yo me fijaría más en la resistencia girado que en la longitudinal. Los mosquetones HMS se utilizan en aparatos de aseguramiento porque en general son más cómodos de usar y minorizan el riesgo de que el mosquetón se gire. En algunos aparatos por diseño del aparto (ej. Reverso) es obligado que el mosquetón sea de este tipo. Lo que si está claro es que el mosquetón si no está girado o abierto no se romperá en circumstancias normales (Nota, mosquetones en buen estado y sin palancas).

Sigo...

Josem Wednesday 14 december 2005 - 18:54

Wenas a todos!

Pues a lo que propone Felix, si decis de hacerlo, me apunto de calle!!!!!  que es algo que me gustaría aprender mogollón (las dos cosillas que he hecho me abrieron el apetito)

Oskar, el libro en cuestion lo tengo por casa, no esta mal, pero el regustillo que se me quedó al leerlo es como cuando te lees un manual de bricolaje o el manual de instalacion del lavavajillas.... que una cosa es el papel y otra la realidad y que por mucho que lea o me pongo a hacer bujeros y probar o busco a alguien que me enseñe o nanai  ( a ver que, sin tener ni puta idea de equipar, el manual te presenta de una forma grafica y fácilmente entendible pues como colocar un parabolt, como colocar un quimico, la teoria de distancia entre seguros, que tipo de seguros en funcion del tipo de roca ... etc .. etc ... etc).

Saludos

Jose

Zorat Wednesday 14 december 2005 - 19:05

4) El aro del arnés es menos resistente a la abrasión que puede producir una cuerda. Además si nos atamos directamente del arnés tenemos dos puntos de unión. Además la cuerda no tiene el problema de las fuerzas triaxiales que puede tener un mosquetón.

5) Pues no, en principio lo correcto es anclar directamente la cuerda al arnés, cuantos más elementos tengas en la cadena de seguridad más opciones tienes para que algo falle. Además el mosquetón siempre se puede girar y entonces su resistencia queda reducida casi a una tercera parte. Así que resumiendo, la cuerda siempre a los dos anclajes del arnés mientras que los mosquetones hay que anclarlos al anillo del arnés.

6) Pues sí, un poco paranoico si que suena. Habría formas pero sinceramente yo no lo haría. Lo que si haría sería poner algún sistema de autobloqueo (Shunt, Prusik, Machard, ...) para que en el caso que sueltes la cuerda no te vayas para abajo. Mucho más fácil de que ocurra que la rotura del mosquetón.

Saludos,

Zorat

PD: Si quieres resolver muchas dudas y recibir unas explicaciones más científicas hechale un ojo a la siguiente página:
http://www.onaclimb.com/caiguda/index.htm

MAngel Wednesday 14 december 2005 - 23:08

Zorak, muchas gracias por tu tiempo y explicaciones.

Un  par de comentarios

Sobre el punto 1): me podrias explicar las diferencias entre fuerza de choque y la resistencia de la cuerda?

Del 2), un mosqueton de ferrata resistiria un impacto de factor 5? Quiero pensar que el primero igual se romperia pero que el segundo aguantaria. He visto unos de lucky que son de chapa, planos, en vez de tubulares. Parecen una buena eleccion, sino fuera por que la rosca gira sobre si misma y eso complica la maniobra de cambio cuando estas en una situacion comprometidilla...

Saludos!

MAngel

Quintin Wednesday 14 december 2005 - 23:39

1) La fuerza de choque es la que hace la cuerda en el punto de máxima elongación al absorber la energia de una caida. Depende únicamente del factor de caída y de la elasticidad de la cuerda. La fuerza de choque que aparece en la etiqueta es para una caida UIAA, que creo que es factor 1.7 y 80kgs de escalador, y está entre 7 y 10 kN. Para una caída de factor 2, la fuerza de choque es mayor. Por temas de efectos polea, el mosquetón que detiene la caida, debe aguantar casi el doble de esa fuerza.
La resistencia de la cuerda, entendida como la fuerza a la que se rompe, no tiene demasiada importancia en escalada, ya que en la peor caída no se supera el factor 2, y si lo que quieres es usar la cuerda para levantar cargas hay cosas mejores que cuerdas dinámicas.
2) No tiene demasiada importancia si el mosqueton de ferrata aguanta una caída de factor 5. Si no disipas la energía de la caída, la fuerza de choque resultante es mayor de la que tú puedas soportar. Los mosquetones aguantarán 10 kN por el lado malo, y más de 20 por el bueno, pero la columna no esta diseñada para aguantar esas fuerzas. Si el anclaje esta por debajo de la cintura es importante no caerse.

Pekas Wednesday 14 december 2005 - 11:52

Página de rutas....

Una nueva página que me ha llegado....   (no sé si tiene mucho tiempo..pero no la conocia....  )   Para quién no la conozca....  
http://www.rutabike.com/custom/route/route.php3   

Mogollón de rutas... (sobre todo en Cataluña...  )      En fin..interesante para comenzar a planificar rutas para prepararnos para Meridiá del año que viene....  
Un saludico con sabor a café...(y copita de anis... )   Pekas

Pekas Wednesday 14 december 2005 - 12:39

Pedales al cielo.../ Pedals al cel

Una expedición para localizar , medir y comparar los puntos y collados más altos ciclables de la Tierra   y otras muchas cosas más igualmente interesantes... 
http://www.pedalsalcel.info/  

Pekas

Sergi Wednesday 14 december 2005 - 12:57

Re:Pedales al cielo.../ Pedals al cel

Eii PEkas.
Este verano estuvimos en el Khardhung La ... en un principio el paso motorizado más alto del mundo.

Sin polémicas que sea o no sea ....  vimos a un cicloturista empezando la larguíiiiiiiiisima subida (supongo que dos etapas o más)  y  VAYA PAR DE BEMOLES para realizar algo así.  

Increible !!! 

Salem Wednesday 14 december 2005 - 15:30

Re:Comparativa rígidas de carbono

Me parece que Giant tenia el modelo XTC.

Uturuncu Wednesday 14 december 2005 - 17:36

Re:Pedales al cielo.../ Pedals al cel

Al hilo de los pedalistas del cielo, aquí van 2 enlaces de otros tantos que parece que han pedaleado más alto, hasta el mismísimo cerro Uturuncu, jeje.....

http://mountainbikeymas.blogspot.com/2005/04/jose-antonio-alegre-el-ultimo.html

http://www.geocities.com/velonouvelles/articles/04/juin/Uturuncu.html

quietman Wednesday 14 december 2005 - 08:53

Re:funda de compresión chaqueta de plumas

Bueno, cuanto más holgada te esté una chaqueta de plumas, menos te abrigará, asi que mejor ajustadita...

Yo tengo un chaleco para las paradas, cuando son momentáneas, y la chaqueta de plumas para las definitivas, vivaquear y esas cosas. El chaleco lo pongo encima de lo que tenga, la cuestión es no quedarse frío...

Andar con un plumas, al menos en España, yo creo que puede ser innecesario, un sistema de 3 capas con forro y cortavientos debería ser suficiente para lo que nos podemos encontrar por España.

En cuanto a bolsas de compresión, si tienes un pantalón de agua ligero, la bolsa que suele incorporar es buena solución, el pantalón no comprime y puedes llevarle suelto.

Snagel Wednesday 14 december 2005 - 08:58

Yo utilizo la funda de un boudriel, es de rejilla

saludos

rage Wednesday 14 december 2005 - 09:01

Por cierto, yo como funda de compresión uso la funda del saquito de verano

PIT Wednesday 14 december 2005 - 09:10

Sobre lo de las bolsas creo que ya esta todo dicho en post antiguos

En cuanto a lo de chaqueta encima o debajo ............la respuesta es algo mas compleja

En principio depende..........

existen teorías que promueven que cuando estamos haciendo actividad y paramos, para no perder el calor corporal al sacar la chaqueta (dentro tenemos aire calentado por nuestro cuerpo) se puede poner la chaqueta caliente directamente sobre la capa superior (en este caso la chaqueta)

Tradicionalmente .
Imaginemos que paramos, nos quitamos la prenda impermeable .... todo el aire caliente que tenemos dentro se escapa y esto nos enfría temporalmente hasta que una vez puestos el plumas lo empezamos a calentar.....

De la otra manera
paramos nos ponemos la chaqueta caliente sobre la prenda exterior y nos calentamos (perdemos menos tiempo y no nos enfriamos)

..... así cuando empezamos a movernos nos quitamos la chaqueta caliente y seguimos, con esto se ahorra además tiempo y el enfriarnos (por quitar y poner una capa) .......

imaginemos otra vez que pasa cuando volvemos a movernos

tradicionalmente .. arrancamos..nos quitamos la chaqueta caliente volvemos a enfriarnos por que se vuelve a escapar el aire caliente... nos ponemos la prenda impermeable ..... que tenemos que volver a calentar

De la otra manera .. nos quitamos la chaqueta caliente y seguimos la actividad

Esa es la teoría, pero ojo, si la capa superior esta húmeda o tiene nieve (o esta sucia) eso no es posible por que esa humedad o nieve pasaría a la chaqueta que ponemos por encima y si esta esta rellena de plumas humedeceremos el relleno (vamos la cagaremos) lo cual puede empeorarse si luego metemos la chaqueta (y comprimimos) en la mochila..... en esos casos es mejor meter la chaqueta caliente debajo obviamente

tambien si las chaquetas son de fibra se dice que se pueden poner sobre las prendas humedas con los que se secara y al ser la prenda de fibra no pasara nada .....esto no es del todo cierto y hay que cogerlo con cuidado ya que si la prenda se humedece (aunque sea de fibra) tardara un huevo en secar y perdera parte de su poder aislante, cosa que notaremos al llegar la noche (justo cuando mas la necesitamos)

Otra ventaja es que al ponernos una chaqueta caliente sobre la prenda impermeable facilitamos que la prenda transpire ya que al crear un ambiente calido sobre la membrana impermeable la transpireacion no condensa en el interior ... esto tambien hay que tomarselo con precaucion pero es parcialmente cierto por que la transpirabilidad de un tejido depende de muchos factores (la transpirabilidad de la prenda depende de mas factores, como tipo de membrana, diferencial de temperatura dentro fuera, diferencial de humedad dentro fuera, y de si el tejido exterior esta humedo o sucio)

MORALEJA podremos ponernos la chaqueta sobre la capa exterior siempre y cuando esta no este húmeda o con nieve (o nuestra chaqueta caliente tiene relleno de fibra)

Tampoco es muy bueno llevar las chaquetas de plumas cuando nos movemos y menos si las llevamos bajo las chaquetas impermeables, básicamente por que el relleno se humedecerá con nuestra transpiración especialmente en la zona de la espalda donde además el relleno será comprimida por la mochila.............en este caso es mejor llevarlas a pelo (salvo que llueva o nieve evidentemente) ya que los tejidos de estas prendas son infinitamente mas transpirables que las de las terceras capas y facilitamos la evacuación de la humedad de nuestra transpiración

Por tanto en general las prendas con relleno es mejor llevarlas cuando estamos en tareas estáticas ...(asegurando cuando paramos o en el campamento / vivac)

Claro esta que si por ejemplo esta lloviendo o nevando la prenda debería ir por debajo de las prendas impermeables, y si hay situaciones de frío intenso pues nos la ponemos como podamos,

Por tanto como veis no hay una ley universal simplemente hay que adaptarse a las condiciones sabiendo las ventajas y limitaciones de las prendas.

Cheba Wednesday 14 december 2005 - 09:34

Joé!! ¡Muchas gracias por la clase!  Me queda todo mucho más claro sobre este tipo de chaquetas. Así que buscaré una funda artesanal con lo que pille por casa (la chaqueta esta no tiene bolsillo interior de compresión) y ahora, sabiendo como utilizarla, creo que le podré sacar mejor partido.

De nuevo muchas gracias a todos.

Un saludo

Pekas Wednesday 14 december 2005 - 11:13

Re:sobre material de vía ferrata

Hola Zodiaco...!!!!!  Siento no haberte contestado antes.... pero es que he estado desconectado por voluntad propia.... (pateando y disfrutando del Montseny y de unos amiguetes que vinieron a verme a Viladrau )  

Lo del Sábado no me parece mala idea.... sólo que estoy pendiente de un posible curro para el finde.... y todavía no me han dicho nada...  Espero a mañana Jueves para saber algo... Si mañana noche no me han dicho nada no habria problema en vernos el Sábado y jugar un rato con cuerdas y aparatos varios.... Montserrat está bien...aunque tal vez si vamos a jugar con materiales preferiría un sector con unas vías fáciles que hay en Collbató.... (y luego si queréis le metemos a Les Dames...)  

Nos decimos algo....                         Pekas

Pekas Wednesday 14 december 2005 - 11:31

Re:vida util de los crampones

Hombre...no me parece algo tan descabellado...  Pero claro...en el material , la fecha de caducidad no es como la de algunos alimentos....  (quién no se ha comido un yogurt caducado hace ya un mes... ?????  )  Creo que las fechas que aportan  los fabricantes son orientativas y se curan en salud...(evidentemente...) y que depende también ...( y mucho de los cuidados y y buen uso ) que le demos los usuarios...
P.ej. Ayer estuve viendo un video de unos machacas entrenando en una vía de roca (pura y dura ... ) con piolos y crampones... Mucho uso de este tipo y es evidente que las hojas de los piolos y puntas de los crampones no durarán más de 6 meses... (erosion más rápida..posteriores afilados...etc...)  Al finalizar la temporada no conozco mucha gente que revise los piolos y crampones... (tornilleria,estado de las hojas y puntas...)
Yo los suelo guardar envueltos en un pañuelo y habiéndolos "sucado" un poco con vaselina....   Al acabar la actividad,un buen secado...revisar tornilleria,algo de aceite o vaselina...    Donde no veo la diferencia es en el uso "Profesional" y en el "Regular"... (de hecho parece que vaya a durar más con un uso "Pro"...)
Pekas

farell Wednesday 14 december 2005 - 12:01

enga que si puedo yo os acompaño tambien...
un saludo,
farell

Pekas Wednesday 14 december 2005 - 12:24

Ostias...!!!!!  Hasta ha "resucitado" Maese Farell...  

Cuantos más seamos...más aprenderemos.... 
Pekas

Principiante Wednesday 14 december 2005 - 14:23

Ya tengo el sacoooo !!!!!!!!

Pues después de tato dar la vara con el tema del dichoso saco, pues....Ya lo tengo

La verdad es que es una pasada, aunque todavía no he tenido tiempo para probarlo. Pero a simple vista es ligerito 1220 g con bolsa de almacenaje (que ya podía haber pesado esta y hacer una simple cuenta), hincha bastante y tiene detalles alucinantes y minimalistas. Eso si el material exterior es de papel de fumar, habrá que mirar muy bien donde me echo a pasar la noche, creo que tendré que pensar una funda de vivac ligerita o algo parecido para protegerlo del suelo.

Ya pondré unas fotos cuando pueda. Y cuando lo estrene ya os contaré.

PIT Wednesday 14 december 2005 - 15:00

Re:Ya tengo el sacoooo !!!!!!!!

bueno

es mas resistente de lo que parece pero por lo que cuesta como minimo procura dormir encima de la esterilla

Pekas Wednesday 14 december 2005 - 16:17

Felicidades...!!!!   Al final que te has quedado...????  Western Mountaineering...??? El Antelope...????  Cuenta..cuenta...  te has metido dentro...????  Se puede decir el precio final...???    Es que yo también creo que estas navidades (o Reyes... ) me hago con un buen saco...  (Espero... )  y estoy con el tema final de los "urones"....                
Pekas                 PD. Y si en vez de una esterilla...duermes encima de alguién...????

quietman Wednesday 14 december 2005 - 16:26

Bueno, compañero, ya tenemos una pendiente de vivaqueo, a ver como lo organizamos cuando acabe el festival de cenas y quedadas navideñas..

Pekas, pero qué andas diciendo? No recuerdas lo largo que es Principiante? Si pa hablar con él tienes que tener seguro contra la tortícolis....    a no ser que te refieras a otra cosa, pero creo que pa eso el sco, por ligero que sea, incordia bastante

BOSS Wednesday 14 december 2005 - 16:57

Camino de Santiago

Este mes dispongo de 10 días y me ha dado la neura de hacer algunas etapas del Camino de santiago y tengo unas pequeñas dudas haber que opinais:

Se que me encontraré frio y nieve y tengo dudas en la ropa que me tengo que llevar, el problema es que tengo un gore un poco antiguo que pesa bastante y hace mucho bulto pero tengo una chaqueta Marmot de Precip que no la he probado nunca en invierno, normalmente en montaña me pongo una camiseta termica un polar fino y un soft-chell cortaviento y voy de maravilla que opinais que seria mas adecuado pensando en no llevar tanto peso y volumen ya que no quisiera llevar una mochila de más de 40 l.

Gracias

Kurro Wednesday 14 december 2005 - 17:16

Qué bonito...

Quietman y Principiante tienen un vivaqueo pendiente...

Pekas sugiere que Principiante duerma encima de alguien...

Estais pensando en montar otro frente ´alternativo´?

Y qué piensa Marisa de todo esto?

Cheba Wednesday 14 december 2005 - 17:16

chaquetas ligeras - vs - paclite

Buenas. Estoy mirando una chaqueta ligera y me encuentro con que los gore paclite se me pasan del presupuesto. He visto 3 modelos que parecen interesantes. A saber:

- Epic Jacket de Mountain Hardwear - 420 gr.
- Men´s Resolve Jacket - 550 gr.
- Marmot Precip Jacket - 420 gr.

Se supone que las 3 son impermeables y transpiran. Entonces ¿qué diferencias hay con el gore paclite? ¿la cantidad de sudor que pueden evacuar? ¿el diseño? . La quiero para esquí de travesía (tengo una chaqueta que pesa un c... de mico), ascensiones en invierno (facilicas) y puede que para llevarlas a vías largas de roca (sabiendo que se rajan enseguida, claro). ¿Estos son los usos que se les puede dar a estas prendas o son más bien para trekking 3 estaciones de baja montaña?
Muchas gracias y un saludo

Leandro Wednesday 14 december 2005 - 18:44

Re:FELICIDADES A PIT POR EL HORNILLO

PIT, antes que nada muchas gracias por responder! Te cuento que estuve experimentando con los hornillos (http://www.pcthiker.com/pages/gear/pepsistove.shtml), pero tengo un problema,  llenandolo hasta el tope de alcohol, no logro hacerlo funcionar por mas de 10 minutos, sin cazo (holla se diria en Argentina); con el cazo arriba tiene mas duracion?
El combustible que utilizo es alcohol etílico (de uso medicinal), el alcohol de quemar dura mas?
Una ultima pregunta, a que distancia debe estar el cazo del hornillo?

No tienes idea la cantidad de problemas que me ha ahorrado la pagina, en especial con el tema hornillo, que era lo que mas me preocupaba, Muchas Gracias

Buenos Caminos (como dicen los viajeros por estos pagos)
Leandro

zodiaco Wednesday 14 december 2005 - 20:21

Ostras, que bien !!!

A ver si al final podeis , y hacemos algo el sabado. Igual se quiere apuntar mas gente y todo ...

Pekas, no me conectaré hasta el viernes tarde/noche, pero si dices de ir lo leeré e iré...

¿ Qué te parece entonces quedar en Collbató como tú dices ? No conozco el pueblo, podemos quedar en la carretera que va a las cuevas, a mitad de carretera hay un merendero con bar, barbacoas y aparcamiento ... y de ahí vamos a donde tú creas ...

Por ejemplo, a las 8 o a las 9 ...

Muchas gracias !!!

P.D. Mirlo, no veas como te lo montas eh, ya nos contarás el secreto, aparte de tener un lado oscuro, y una gorra tipo Homer Simpson de pacharán conectada a la boca por tubitos...

Waldo Wednesday 14 december 2005 - 20:57

Reparar Schoeller

Hola,
pues justo cuando empiezo a preparar las cosas para ir a Benasque acabo de acordarme que el pasado jueves le pegué un cramponazo a mis pantalones schoeller y aunque sea a última hora y corriendo pues si alguien tiene alguna recomendación para la reparación se agradecerá.

Indaee Wednesday 14 december 2005 - 21:55

hola!!!

Bueno  ami tb me gustaria participar en esta salida pero el sabado me es imposible   por tema de curro  si domingo o otro dia haceis otra de este estilo  y avisareis jeje   no me iria mal aprender 4 cosillas sobre  ferratas que nunca he echo ningua  i meterle canya  a  el tema de conocimientos de escalada  ya que tengo algunas dudas sobre  algun temilla de ferrata  venga gente!!!  un saludo!!

Mangel Wednesday 14 december 2005 - 23:35

Re:Camino de Santiago

A ver si te puedo echar un cable:

Yo hice el camino el año pasado por estas fechas. Mas que llevar un gore pesado, yo "invertiria" ese peso extra en un forro polar mas grueso o un buen par de camisetas termicas. El gore, si es un pac-lite o similar te sera perfecto. Tendras que llevar ademas un pantalon de lluvia (un chubasquero barato). Un buen par de guantes y un buff de invierno seran tb buenos compañeros.

Otro tema importante es el saco: de verano lo agradeces en el peso durante el dia, de invierno lo agradeces por la noche. Yo opte por la primera opcion, y pese a tener la suerte de usar las mantas de camas vacias, pase mas de una mala noche. Quiza uno de plumas de 1 Kg pueda ser una solucion intermedia.

Y una ultima cosa, no estaria de mas que llamaras a los refugios del tramo que pienses hacer.  Pase por alguno que estaba a puntito de cerrar por Navidad. Y en segun que pueblos no hay otra opcion...

Buen camino.

MAngel

www.Madteam.net Wednesday 14 december 2005 - 15:06

Error corregido en las galerias

Habia un error al mostrar las galerias por categorias y el total y solo salian las que eran exclusivamente de los Blogs, es decir, al reves de lo que tenia que ser. Ya está corregido.

Saludos

Pekas Wednesday 14 december 2005 - 17:36

Re:Manual de etica fotografica

Justamente este finde , se  hace un cursillo en la Cerdanya... organizado por Foto natura (ya lo comento Igna en su día... ) y que trata principalmente el tema de la ética en la fotografía....  
http://www.fotonatura.org/cursos/esencias.php  

Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies