Ir a la conversación completa
Aupa Romeal!
Yo tambien estoy buscando algun refu para nochevieja.
He estado buscando el que comentas del Refugio de Bujarulo, pero lo unico que encuentro es el Refugio Camping de Bujaruelo, y en su pagina pone que esta cerrado.
¿es este?
Y si alguien conoce algun refu guardado que este abierto en estas fechas y que se pueda llegar en coche en el Pirineo navarro o en la parte oeste de Huesca que lo comente por aqui.
Gracias anticipadas y saludos a todos ![]()
![]()
El refugio de Gabardito,
excelente y no cierra en nochevieja.
saludos.
| Hay....que decir de Linza, un bello lugar... http://www.madteam.net/refugios/58.Linza mirlo |
aupiiiiiiiiiiiiiii
Os cuento un poco mi caso, para ver si alguien del foro (fisio, médico, gente con el mismo problemilla...) me puede ayudar.
Llevo tiempo con las rodillas algo cascadas (sobre todo la derecha). Cuando hago montaña y me meto mucha palicilla (10-12 horas), o si bajando hay pendientes pronunciadas , a la noche me suele doler la rodilla.
El pasado finde estuve esquiando, y ya fue el remate. Estuve cojeando bastante tiempo, aun cojeo algo, sobre todo cuando llevo un rato sentada, porque cuando se me calienta ya no noto nada. Sobre todo duele al estirar la pierna, doblada no me duele.
Ayer decidi ir al medico de la fede (como tambien me habia caido ya tenia excusa), y le conte lo que me pasaba. Me toco un poco la rodilla, la movio por aqui, por alli....
Me dijo que tenia un esguice de rodilla
, me puso un venda eslastica y me receto espidifen por si me dolia. Que vuelva en una semana. (lo del esguince tampoco me lo creo mucho, porque tampoco es que me mirara muy a fondo)
La venda me la quite a la noche, porque me dolia mas con ella puesta.
A alguien le ha pasado parecido, que hago ?? seg.social, fede, fisio privado.....
Gracias de antemano........![]()
yo este fin de semana estuve en els rassos de peguera y en las pistas había nieve por un tubo, había varias personas esquiando.
Gracies JamesJones, suposo que amb el fred que ha fet s´haurà conservat per aquest proper cap de setmana.
Carles
jeje... lo de cronico lo digo porque es una lesión que lleva tiempo... no porque no se pueda curar
Dar la chapa a la fede... eso siempre jejeje... aparte te recomendaria ir a un buen fisio.... mmm... Iran es fisio verdad?... no sois de la zona?... por los posts me pareció...
Y reposo... pues bueno, siempre va bien para descansar el sistema ligamentoso y tendinoso de la zona, como tu veas, a lo mejor con meterte menos caña durante un tiempecillo
http://www.lospirineos.com/mesondebujaruelo/
Esta es la dirección del Refugio de Bujaruelo. No tiene nada que ver con el camping. Delante del refugio hay una gran esplanada para los que van en furgo o tiendas, y tienen habilitados baños para ellos.
Si vas, avisame ¿vale? A ver si hay suerte y podemos vernos allí. Lo pasaremos bien, ya verás ![]()
Un saludo.![]()
Se agradece mucho comentarios como el tuyo.
Todavía me falta valor para no pasar las fiestas en familia, pero desde luego que no pierdo la esperanza de pasar algún año estas fiestas fuera del entorno habitual.
Con lo que me gustó Los LLanos la primera vez que lo ví y encima esto que comentas, se ponen los dientes muy largos.
¡Maria!, mejorate pronto. Y llama a la dra. Vinyi
, igual ella te puede decir algo. Como diría Gabi: "Dra. Vinyi, Dra. Vinyi, me duele la rodilla, ¿qué hago?" Yo te recomendaría igual pasarte por Osakidetza por urgencias directamente, y les dices que te molesta la rodilla. Eso si, cuéntales lo que quieras (que has estado corriendo y te molesta, o lo que sea), pero ni les digas que te has ido al monte ni que estás federada, que si no es un rollo porque mandan luego factura al seguro de la federación, del seguro igual te llaman a ver porque has ido a otro sitio, etc. ![]()
Hola a tothom,
aquest cap de setmana ens agradaria pujar al Canigó, no hem estat mai i no trobo la resenya enlloc, algu em podria indicar la ruta i on es pot passar la nit, (bivac o refugi lliure).
A part, suposo que faran falta crampons/piolet? algun material mes?
en fi, qualsevol consell, benvingut....
Be, gràcies a tots,
i per cert, soc nou per aqui, es el meu primer missatge aqui, i espero que n´hi hagin mes...
Salut a tothom!!!!!!
es necesaria la cuerda?
esa grimpada final, se puede evitar?
Ull amb el Canigó, que està carregat de neu fins al cogote. Si pujes per la xemeneia extrema les precaucions (piolet i grampons imprescindibles) i si ho fas per Cortalets, ull amb els allaus a partir del Pic Jofre. T´has plantejat pujar el Pic dels Set Homes en lloc de la Pica del Canigó? T´ho dic perquè tot i no ser un paradigma de seguretat, a mi em dóna més confiança. També hi ha el tema de la pista d´accès, la de La Presta als Estables és més solana que les de la banda del Conflent. Precisament, al final de la pista hi ha un petit refugi lliure. Ara fa molts anys que no hi vaig, per tant, no puc donar-te una referència exacta. De totes maneres, crec que dies enrere en Jordi C hi va pujar una piada sobre un intent a mitjes, mira-ho. Salut![]()
Hem estat escribint a l´hora. Si pujes per Cortalets tens dues opcions: la primera és fer la via normal de pujada pel Jofre i baixada pel mateix camí. No passes per cap cresta ni res que se li sembli, però les ziga-zagues finals amb plaques de neu poden resultar traidores, un cop allà ho veureu. Si heu arribat sense problemes a la creu, us podeu plantejar la segona opció, que és la ruta circular descrita pel Barbet, i aleshores sí passareu per la xemeneia. És de bon fer amb els grampons i el piolet, però si aneu amb persones amb poca experiència amb aquest tipus de material encordar-la no és cap mala pensada, doncs sol estar glaçada. Un cop s´ha passat aquest entrabanc, la resta de la caminada no implica cap altre problema, ja que la pujada al Barbet es fa per un llom molt ample i la baixada al refugi també és còmoda. Espero haver-te ajudat. Salut![]()
La veritat es que no em conec la zona aquella, ni set homes ni canigo...
evidentment ens fa gracia pujar al canigo pel que es...
pero si tan fotut m´ho pinteu....
, mirarem altres alternatives.
de totes maneres la pista estara oberta fins a Cortalets?
a prop hi ha un refu lliure, no?
si pujo per la xemeneia vols dir per Cortalets?
| wenas, os cuento..es que resulta que un amigo estos dias del puente se dejo una bolsa con ropa en el refugio...y como esta casa es grande y todos sois ...cojonudos, la verdad estaria agradecido si alguien de Barcelona o alrededores se acerca ahi algun dia de estos. Ale...saludos a todos mirlo |
Aupa Maria!
De entrada ni soy medico ni fisio ni nada, pero te cuento mi experiencia.
Esta primavera me paso algo parecido, la rodilla derecha me acababa doliendo cada vez que hacia monte con bajadas largas y fuertes, y haciendo una travesia de dos dias cargado como un burro
la acabe de liar.
Empeze a cojear cada vez que se me quedaba la rodilla fria y al final me fuy al medico de la federacion, no recuerdo el nombre del traumatologo, pero si que era en la clinica Euskalduna en Bilbao (cerca de correos) y me dijo el medico que serian pequeñas roturas fibrilares (esguince) por sobrecarga continuada.
Me receto antiinflamatorio para 10 dias y nada de monte ni cargar con peso durante 3 semanas.
Como para entonces estaba bastante acojonadillo le hice caso a todo y no he vuelto a tener problemas con la rodilla.
Eso si, comentarte que no note que la cosa iva a mejor hasta despues de dejar los antiinflamatorios, lo que me tenia preocupado, despues me comentaron que es normal.
Espero que se te resuelva tan bien como a mi, Suerte ![]()
![]()
![]()
Hola Dave71,
Com be t´ha dit l´Amunt, fa uns dies vam intentar fer el Sethomes i ens vam quedar a mig camí perque era un itinerari llarg i vam fer moltíssimes parades per fer fotos. De neu n´hi havia molta, tot i que el seu estat era força bo. Si vols veure algunes fotos et passo l´enllaç. http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1546
Actualment te força neu i suposo que no podreu arribar a Cortalets amb turisme. La part del Pic Jofre fins al cim és cara nord i la neu sol estar força glaçada, grampons i piolet imprescindibles. L´opció que et proposa l´Amunt de fer el Sethomes la tindría en compte, ja que tocareu força neu, zona ideal per raquetes i molt bones vistes. Nosaltres vam pujar per la carretera que va fins al coll de Roques Blanques, des de la Presta (només la part asfaltada, després la pista ja tenia neu).
Salutacions ![]()
Gracias Xabi !!!
Supongo que lo que yo tengo es algo parecido, pequeñas fisurillas o roturas o algo asi. Aunque eso de las 3 semanas sin monte.... ![]()
Gracias, a ver si la proxima vez me hacen algo mas de caso en la fede !!!
agurrrrr
Buenas Tardes
El 14 de Enero vamos a celebrar la primera salida del FM; con la repeticion de una marcha a la luz de la luna (Noche Romantica) se llamo; en fin que si te animas ya sabes. El recorrido sera Cuerda Larga (en principio igual se cambia porque aun es un idea un poco en pañales.)
Un saludo
Coruxa
El diagnóstico puede estar equivocado. Yo que también soy aficionado al pateo de largas horas sufro TENDINITIS, ahora en una rodilla, ahora en la otra.
Soluciones si es este el caso:
- Rodillera de neopreno en la rodilla. Alivia y dar calor
- Bastón imprescindible para descargar peso. En las bajadas lo alargas.
Otros condicionantes:
- Distribución correcta de la carga en la mochila
- Buena suela en las botas
Pax et bonun
| Passar nennnnggg!!! Vente pa Benasque...que hay nieve, hielo, churris y patxaran!!!! http://www.madteam.org/actividades/actividad.php/37 mirlo |
Ostia!! merci-mirlo! la proposta és molt temptadora però em fa mandra anar fins a Benasc... Si m´ho repenso m´apunto ràpidament!
He entrado en la ECAM y no hay nada al respecto....
en la FEEC tampoco veo nada...
Me sonaba lo de Prames... (y lo del precio....
)
Pekas ![]()
PD. Aunque por un precio asequible yo te cuento cuatro cosas ....un poco de Sika por aquí...un retoque con la Ryobi por allí...y cyber-vía a puntito...
![]()
ei Oskar!! ¿que es lo que buscas exactamente? ...titulación o conocimientos?
si lo que te interesa es el conocimiento...yo puedo intentar (no puedo prometer nada) negociar el montaje de un "curso" con un grupito de gente de confianza...posiblemente yo también me apuntaría.
me dices algo por mail![]()
salu2
flx
A las muy buenas,
Hace tiempo que soy ´oyente´ de MadTeam y hasta ahora no me habia decidido a participar. Soy un novatillo en temas de escalada, justo estoy empezando a hacer mis primeros pinitos, y me asaltan unas cuantas dudas. A saber:
1) Por que tantos Kn en mosquetones, descensores y demas, cuando estan como minimo al doble de la resistencia de la cuerda.
2) Despues de leer las discusiones sobre el problema de factor 2 en la escalada, de la necesidad de chapar al salir de la reunion, etc... por que no usar un disipador similar al usado en vias ferratas?
3) Por que es facil encontrar mosquetones HMS, que todos usamos para asegurar y descender como norma, que tienen menos resistencia que un mosqueton estandard? No deberia ser al reves? Por otra parte, por que no usar cualquier mosqueton de rosca (no HMS, pero con valores en torno a 25 kn de resistencia longitudinal) para asegurar/descender?
4) Siempre se indica que al escalar hay que asegurarse con un ocho doble, pero no del aro del arnes. Por que?
5) Es correcto hacer un ocho doble, con su pescador doble para asegurarlo, y que todos los que prueben la via se unan a el con mosqueton de rosca?? Si es que si, donde se ancla este mosqueton? Al aro del arnes?
6) Amigo de la redundacia que es uno, al rapelar con 8 y HMS habria algun modo de anclar el 8 con el arnes de una segunda manera, sin que moleste al reapelar? (Protegiendo asi posible rotura de HMS y aro del arnes). Este pensamiento... es paranoico??
Pos ahi queda eso ;)
Saludos.
MAngel
http://mountainbikeymas.blogspot.com/2005/04/jose-antonio-alegre-el-ultimo.html
http://www.geocities.com/velonouvelles/articles/04/juin/Uturuncu.html
bueno
es mas resistente de lo que parece pero por lo que cuesta como minimo procura dormir encima de la esterilla
Este mes dispongo de 10 días y me ha dado la neura de hacer algunas etapas del Camino de santiago y tengo unas pequeñas dudas haber que opinais:
Se que me encontraré frio y nieve y tengo dudas en la ropa que me tengo que llevar, el problema es que tengo un gore un poco antiguo que pesa bastante y hace mucho bulto pero tengo una chaqueta Marmot de Precip que no la he probado nunca en invierno, normalmente en montaña me pongo una camiseta termica un polar fino y un soft-chell cortaviento y voy de maravilla que opinais que seria mas adecuado pensando en no llevar tanto peso y volumen ya que no quisiera llevar una mochila de más de 40 l.
Gracias
Qué bonito... ![]()
Quietman y Principiante tienen un vivaqueo pendiente...![]()
Pekas sugiere que Principiante duerma encima de alguien...![]()
Estais pensando en montar otro frente ´alternativo´? ![]()
Y qué piensa Marisa de todo esto?![]()
Ostras, que bien !!!
A ver si al final podeis , y hacemos algo el sabado. Igual se quiere apuntar mas gente y todo ...
Pekas, no me conectaré hasta el viernes tarde/noche, pero si dices de ir lo leeré e iré...
¿ Qué te parece entonces quedar en Collbató como tú dices ? No conozco el pueblo, podemos quedar en la carretera que va a las cuevas, a mitad de carretera hay un merendero con bar, barbacoas y aparcamiento ... y de ahí vamos a donde tú creas ...
Por ejemplo, a las 8 o a las 9 ...
Muchas gracias !!!
P.D. Mirlo, no veas como te lo montas eh, ya nos contarás el secreto, aparte de tener un lado oscuro, y una gorra tipo Homer Simpson de pacharán conectada a la boca por tubitos...
hola!!!
Bueno ami tb me gustaria participar en esta salida pero el sabado me es imposible por tema de curro si domingo o otro dia haceis otra de este estilo y avisareis jeje no me iria mal aprender 4 cosillas sobre ferratas que nunca he echo ningua i meterle canya a el tema de conocimientos de escalada ya que tengo algunas dudas sobre algun temilla de ferrata venga gente!!! un saludo!!
A ver si te puedo echar un cable:
Yo hice el camino el año pasado por estas fechas. Mas que llevar un gore pesado, yo "invertiria" ese peso extra en un forro polar mas grueso o un buen par de camisetas termicas. El gore, si es un pac-lite o similar te sera perfecto. Tendras que llevar ademas un pantalon de lluvia (un chubasquero barato). Un buen par de guantes y un buff de invierno seran tb buenos compañeros.
Otro tema importante es el saco: de verano lo agradeces en el peso durante el dia, de invierno lo agradeces por la noche. Yo opte por la primera opcion, y pese a tener la suerte de usar las mantas de camas vacias, pase mas de una mala noche. Quiza uno de plumas de 1 Kg pueda ser una solucion intermedia.
Y una ultima cosa, no estaria de mas que llamaras a los refugios del tramo que pienses hacer. Pase por alguno que estaba a puntito de cerrar por Navidad. Y en segun que pueblos no hay otra opcion...
Buen camino.
MAngel