La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 december 2005, friday.

Mensajes dia16 december 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Naranjito Friday 16 december 2005 - 00:05

Re:¿Hay camisetas o algún artículo del Mad Team?

Mirlo a lo largo del dia te pediré una para que le lleves a FERN este finde

normalmente llevo una M pero creo que estas me estaran mejor una L
te lo confirmo a lo largo de la mañana

Ir a la conversación completa

Dmc Friday 16 december 2005 - 00:06

Refugio Nogal del Barranco (16-12-2005)

si no han cambiado las cosas hay que pedir las llaves al del bar y pagarle...

MadVeras Friday 16 december 2005 - 00:53

Re:que me he confundido con las fotos...se puede arreglar?

Podria modificar la base de datos... pero es más farragoso y tardaria más.. porque hasta el sabado no vuelvo a tener internet (aparte que e suna matada por ahora no me puedo permitir)... que si las borras y las vuelves a subir ...

Fern Friday 16 december 2005 - 08:54

Re:esguince rodilla???

Se te olvida decir que aparte de cambiar la alimentación te dijeron que tenías que dejar el alcohol  y hiciste caso a todo menos a eso. ¡Así como quieres que te funcione, si no obedeces!

Fern Friday 16 december 2005 - 08:58

Si encargas alguna camiseta rápido esta misma mañana, podemos quedar la semana que viene y te la doy. Si no, tendrás que encargarla y que te la traigan el mes que viene cuando vamos al Anie.

P.D.: Esto parece el Teletienda, porque entre el patxaran que tengo que llevar, las camisetas que tengo que traer, ¡madre mía!, me va a entrar complejo de repartidor.

mirlo Friday 16 december 2005 - 09:25

Ojo con las camisetas...yo ahora mismo solo tengo disponible una XL, las dos L y la M...las tiene Felix (haber si se las recojo esta semana proxima)...o sea que me podeis dejar el encargo...ya os las enviaria por correo certificado...sin coste alguno.

mirlo

Lai Friday 16 december 2005 - 10:21

Fern... es lo que tiene el don de gentes y ser buena gente, claro!!...  bueno, yo diría... repartidor-prestamista!
Mirlo.. haréis más camisetas?? yo quiero una S!!! (la M me la probé y me iba muy grande)... y buffs u otras camisetas con el nuevo logo???

vinyi Friday 16 december 2005 - 10:30

per a lai

bones lai.... em van explicar el teu mega curset d´escalada. Em va semblar tan subrealista que ho vaig comentar a un parell de coneguts que son guies i professors titulats. Mhan demanat que si us plau em passis referencies del curs simplement i qui l´impartia, mes que res per assebentarse si  es un curs impartit per algu que pot o es una enganyifa.

pots deixarho posat aqui aixi ja save, on no apuntarnos tots plegats en un futur. merci!!!
 merci... i bones escalades...

Òskar Friday 16 december 2005 - 11:19

Re:per a lai

Lai, que et va passar en el curs d\´escalada?

Larryak Friday 16 december 2005 - 12:18

Mirlo yo quiero una L. Ya hablamos este fin de semana.

Aupa, que no queda nada para Benasque!!!

Rodri Friday 16 december 2005 - 12:47

Mr.
El finde del 31 estoy por bcn, así que me puedes dar la/s camiseta/s y las subo para Pamplona, así ahorramos los gastos de envío.
Tu dirás.
Saludos,
Rodri.

Fern Friday 16 december 2005 - 13:04

Me acaba de llamar Naranjito, que le guardes una L para traérsela el mes que viene. Ya recojo hasta pedidos telefónicos .

Para Lai: No me digas esas cosas en el Foro que me . Timidillo que es uno.

Lai Friday 16 december 2005 - 13:18

Que debo de ser yo que no me entero! lo normal en mi....
No había un concurso para un nuevo diseño...??? que hace poco se colgó un post con algunas de las propuestas...??? mmm o me estoy liando????

Rage Friday 16 december 2005 - 13:22

.... mmm.... el efecto de un aniinflamatorio sobre la regenarcion del tejido dañado viene a ser la misma que la de un antibiotoco sobre un rhinoviurs.... vamos... como el que tiene anginas y se rasca el pie.... insisto que hay muchos sistemas para bajar la inflaación sin tener que administrar susceptibles de tener que ser detoxificadas....

Lo que critico es que ni te examinan y te salen con el "antiinflamatorio y reposo"... valeps.. bien... eso ya me lo podia decir yo mismo.....

Aunque esta tonta discusion no creo que ayude mucho a Maira... ... jijijijij....

pol Friday 16 december 2005 - 16:25

Re:És genial, Pol ha perdut el GPS!

Tranki, no et preocupis, disculpes aceptades. I sí, tens raó, les bromes dels amics no molesten, però és que resulta que jo no et conec saps i amics amics que es digui...doncs crec que no tinc el gust...o no...
Apa doncs, a seguir disfrutant de la muntanya...

jOANELIUS Friday 16 december 2005 - 23:07

que es un esguince????
Qué es una tendinitis ???
Qué es una condromalacia rotuliana????

Ya veo que por aquí hay alguien que sabe más que yo y por lo tanto creo que os debería explicar,nos debería a todos, las diferencias que hay entre las diferentes lesiones, pues cada una tiene una sintomatología, unas causas y consecuancias diferentes. Esto lo digo por que leyendo los post me parece que la gente los confunde. Por ejemplo, un esguince no se suele ver en una radigrafía, solo las mandan para descartar males mayores. O dependiendo de la zona afectada ya descartamos una lesión u  otra. En esguinces, que se producen en ligamentos (elongación o rotura mínima, de estos, y que hasta hace poco se decía que no se curaban y por lo que tengo entendido, ahora hay dudas), se puden confundir, dependiendo del paciente y el doctor, con una lesión de menisco (creo), por ejemplo. O una tendinitis con una condromalacia, ya que se encuentran próximas las zonas afectadas.

Pero de todas formas, yo no conozco mucho el tema, por lo que lo mejor sería que la experta lo explicase, para evitar equivocaciones.

Saludos.

Pitxi Friday 16 december 2005 - 23:38

joer, acabo de entrar en el foro (once y media de la noche) y ya están pedidas las camisetas L y M que quedaban, ¡¡¡que el que abrio este hilo preguntando por las camisetas era yo!!!!
Bueno, pues habrá que esperar a que hagais más. Por cierto ¿vais a hacer con el nuevo logo?
Saludos

nomada Friday 16 december 2005 - 16:50

Re:Dudas de principiante

mira, te voi a contar un cuento real. llevo escalando desde 1969, que lla ha lovido un poco desde entonces. y en todo este tiempo nunca he tenido un percance con el material, ecepto el caso que te voi a contar: estaba colgado equipando una via no muy dificil a unos 30 metros de altura cuado de pronto senti un !!ckrec¡¡ en la cintura y no me podia creer lo que estaba viendo. se me habia roto el boudrier por el sitio mas potente del mismo, osea, por la cinta mas ancha de las piernas. me quede colgado solo de la cintura la marca del susodicho boudrier era un TSA de reconocido prestigio en el mundo de la espeleologia, lo utilizaba solo para equipar porque lo consideraba muy comodo, como vi que lo que aguantaba me parecia seguro rapidamente y sin ponerme nervioso rapele hasta llegar a tierra firme. sabes que deduje de todo esto? que el budrier tenia unos 20 años de vida. ya le tocaba, pense. desde entonces canvio el material como son cuerdas, boudrier y cintas cuando las veo deterioradas y dependiendo de su uso diario. cuado acabe la via le puse de nombre: TeSeAroto. salut

Óscar Friday 16 december 2005 - 08:27

Re:Prismáticos

Gracias, muy interesante la infomación. Ya me he aclarado con los numeritos.
Creo que buscaré unos entre 8x y 10x, que pesen lo menos posible

PIT Friday 16 december 2005 - 09:13

Re:Ya tengo el sacoooo !!!!!!!!

Umm a que tienda compraste ese saco ............lo digo por que su precio normal es 375 dólares que es bastante menos de 380 euros , además ¿cómo te lo enviaron? ¿por mensajeria?  .... .te lo digo por que lo normal es que te hubiese salido algo mas barato

Yo llevo usando ese saco durante los últimos tres inviernos y tranqui no se te va a romper (yo espero que me dure unos cuantos mas) un consejo, por defecto procura que toda la pluma que puedas vaya en la parte superior, especialmente de cintura para arriba salvo que  tengas calor, entonces repártela por igual y duerme con la parte superior abierta en plan manta, y solo las piernas cerradas, asi dormirás cómodo y no machacaras las plumas con la espalda

BOSS Friday 16 december 2005 - 09:23

Re:Camino de Santiago

Gracias por las respuestas, la logistica la tengo bastante clara ya que como solo tengo 10 días es posible que salga de Astorga ( en tren) hasta Santiago, en internet hay mucha información sobre todos los alberges y ya tengo todos los teléfonos para preguntar si están abiertos y la vuelta desde Santiago en avión por 59 ? con Spanair.

La pregunta de la ropa era por el hecho del peso ya que habitualmete cuando salgo a la montaña en invierno son ascensiones y alguna travesía cortita ya que las horas de andar diarías no son tan largas, en verano si que acostunbro a hacer travesias de 7 a 8 días pero claro la ropa también cambia y tienes más posibilidades.

Gracias.

PIT Friday 16 december 2005 - 09:25

Re:saco Alpino

Creo que ya hemos hablado hasta la saciedad del tema de las temperaturas, busca con el buscador ?sacos? sacos ligeros ?temperatura...........y encontraras bastante, tambien leete el articulo sobre sacos ligeros

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_20.htm

De todas maneras te resumo algo sobre temperaturas de confort ........TODOS los sacos de gama económica (mas o menos de menos de 120 euros) mienten como bellacos, por eso cuando buscamos un nuevo saco buscamos temperaturas mas realistas ............

Los sacos de gama alta (mas de 120 euros) son un poco mas realistas (especialmente los que usan la nueva normativa europea) pero aun así hay grandes variaciones de hecho esta aceptado que NO EXISTE una homologación realista sobre temperaturas y es técnicamente IMPOSIBLE que se llege a crear

De todas maneras un saco efectivamente un saco de ?15 REAL te va a costar como mínimo mas de 300 euros en marcas nacionales (te recomiendo que busques en el buscador laila peak o diamir ) o en torno a los 500 euros en marcas extranjeras, además pesara mas de 2 kilos y ocupara bastante

iran Friday 16 december 2005 - 09:25

Crampones "sarken"

Hola, estoy pensando en autoregalarme estas navidades unos crampones nuevos, porque estoy hasta el moño de los de correas. Estaba convencida de pillar los SARKEN de pETZL-Charlet moser, que son semiautomásticos, pero un amigo me dice que pille mejor automáticos. La cosa es que siempre me han dado poca confianza los automáticos por eso de que sólo estén atados al tobillo sin pasar la correa por la puntera. Alguno los tiene? qué me recomendáis?
A pasar buen finde!

Pit Friday 16 december 2005 - 09:35

Re:Duracion de las prendas de montaña - forros y 3a capa -

??????Al caso... la duda me viene despues de leer en este foro un comentario sobre alguien que le cala su chaqueta de goretex, y es que esa pregunta me lleva rondando toda la semana. Si el goretex es una ´lamina rigida´ (se que no es totalmente correcta la expresion) que en las botas se va donde flexionan los dedos y es por donde antes entra agua. ¿No pasara los mismo al meter la chaqueta tope de apretada en el macuto una y otra vez?.????

Efectivamente la expresión no es la mas correcta, piensa que el gore es una ?lamina flexible de plastico estirado? bueno evidentemente no es la expresión correcta pero asi nos entendemos todos.......... evidentemente el arrugar y apretar la chaqueta puede afectar al gore pero la realidad es que no es lo mas importante y los tejidos de gore estan preparados para aguantar bastante mas que eso (se puede criticar bastante al gore pero no en ese aspecto por que es un tejido excelente)

El talon de aquiles del gore (y no es su culpa, no se pueden pedir milagros) son principalmente cuando se le somete a presion o abrasión (zonas de roce, entre las piernas al caminar, la zona de las hombreras de las mochilas, el cinturón de la mochila, el arnes) y además los lavados sucesivos (aunque el gore es lavable y resiste un huevo tampoco es eterno) otro punto debil son los termosellados (que son excelentes pero no eternos) que con muchísimos plegados pueden despegarse, En cuanto a la duración es imposible de calcular y depende del usuario pero siempre sera superior a varios años salvo algun problema, ademas gore obliga a los fabricantes a dar garantias y tiene un servicio de reparación de prendas (o ellos mismos o el fabricante)

En cuanto a los forros esto ya es otra historia los forros se degradan con el tiempo, al igual que el gore presiones y roces hacen que el forro se vuelva cada vez mas fino y abrigue menos, y los lavados tambien lo deterioran y lo peor es que este proceso es muchísimo mas rapido que en los gores asi que muchas veces es mejor comprar 4 forros baratos de 20 euros que un forro caro de 80 por que aunque los baratos se degradan antes es mejor tener 4 forros a estrenar

????Y la segunda es sobre los forros polares. Lavado tras lavado ¿siguen manteniendo sus propiedades? se que de aspecto empeoran pero ¿siguen abrigando?...?????

En cuanto a los forros esto ya es otra historia los forros se degradan con el tiempo, al igual que el gore presiones y roces hacen que el forro se vuelva cada vez mas fino y abrigue menos, y los lavados tambien lo deterioran y lo peor es que este proceso es muchísimo mas rapido que en los gores asi que muchas veces es mejor comprar 4 forros baratos de 20 euros que un forro caro de 80 por que aunque los baratos se degradan antes es mejor tener 4 forros a estrenar

BOSS Friday 16 december 2005 - 09:39

Re:saco Alpino

Ayer precisamente estaba buscando un saco parecido al que tu buscas, en la tienda gr-0 de Barcelona me ofrecieron un Mountain Equipement que aunque no llegaba exactamente a la temperatura que tu buscas hacia muy buena pinta ya que el peso y el vulumen con la bolsa de compresión es muy interesante y cuando lo sacaron de la bolsa se incho como un globo.
El precio es de 227 ?.

Si eres de barcelona y puedes pasar hay mucha variedad de sacos y no les importa estar contigo el tiempo que haga falta para informarte ,como no había nadie en la tienda estube casi 3/4 de hora enseñandome material.

Te envio el enlace para que l lo veas

http://www.mountain-equipment.co.uk/content.php?page=showproduct&prodid=102Adeu 

Pekas Friday 16 december 2005 - 09:50

Como ya te han dicho por aquí... las prendas técnicas(y otros materiales..) sufren muchisimo al ser comprimidas , dobladas de cualquier manera y metidas en la móchila a "güebo toledano"...  La duración del material (téxtil en este caso..) dependera de los cuidados y los mimos que el ususario les de.. (a menos que sea una prenda tarada , utilizada para otro uso que no el especifico , o comprada en un todo a Euro..)      A nivel de forros sólo comentar una experiencia personal...ya que muchas veces nos cuesta soltar la "mosca" en una prenda de calidad , sin tener en cuenta ni valorar que a la larga nos va a salir rentable....  Hace dos años le regale a un amigo un forro polar de la marca North Cape... y que el otro día revisando unas diapos... me di cuenta de que el forro tenia la "friolera" de 17 años...!!!!!  Os puedo asegurar que seguia calentando... (protecciones en hombreras y codos...) Tal vez el aspecto no seguia las tendencias actuales..(más ligeros ,más "finos"...) pero te aseguro que el forro funcionaba de "fruta madre"....               Pekas

Pit Friday 16 december 2005 - 09:51

Re:FELICIDADES A PIT POR EL HORNILLO

La duración de estos hornillos no es muy larga por que el alcohol se consume bastante rapido, el alcohol de quemar yo creo que dura algo mas y ademas es mejor como combustible (calienta mas) y sobre todo ES MUCHO MAS BARATO
con olla tambien puede durar algo mas de todas maneras no va a durar mas de 15 min

Lo de la distancia depende del tipo de hornillo, hay tipos en el que el cazo se pone directamente sobre el tapando el hueco principal y otros en los que la distancia es fundamental ,en general te recomiendo

1 haz pruebas con diferentes alturas y soportes

2 es FUNDAMENTAL que uses un paravientos hechos con papel de aluminio fino alrededor que cubra al menos la mitad del cazo (duplica la velocidad a la que calienta la comida y ahorra consumo de alcohol) .... lo puedes hacer con papel de aluminio alimentario del de cocinar o laminas de aluminio ....

3 no uses cazos de mas de 1 litro y medio ni demasiado altos ni cazos demasiado pequeños (son menos eficientes)

4 usa comidas que requieran poco tiempo si es posible

5 a veces el alcohol no es suficiente el de una carga, espera a que se apague y tendras que volver a cargarlo con practica te daras cuenta que hay comidas (café del desayuno) que requieren poco alcohol , y otras (platos elaborados) que pueden requerir hasta dos cargas completas

6 PARAVIENTOS PARAVIENTOS PARAVIENTOS PARAVIENTOS PARAVIENTOS ( ¿ha quedado claro?)

Pekas Friday 16 december 2005 - 10:00

Lo siento...una aclaración...!!!!  El forro que le regale es un forro que tenia yo y que me compré en Andorra en el año 85   (joderrrr....!!! como pasa el tiempo...)
y que formaba parte de mi pequeña colección particular de "porros folares"  y al cual le habia dado bastante guerra....!!!!      Al hilo de los forros...por cuestiones de curros y de gustos particulares , mi vestuario "forrero" está formado por 10 forros polares de diferentes grosores,estilos y materiales.... (la mitad son forros de empresas con las que trabajo de forma habitual... ) es decir...son forros normalitos con la marca impresa... a excepción de un TNF y un HH  que no están mal...  Los míos montañeros de verdad son un Karrymor que no lo cambio por nada del mundo , un TNF (modelo chica ) d los más finitos y ligeros del mercado y otro TNF con "güin-stopper" de hace ya 5 ó 6 años....  A donde quiero llegar con este ladrillo... 
(sigo en otro post...  )

Pekas Friday 16 december 2005 - 10:10

1.- A pesar de lo que nos parezca , vale la pena buscar y comparar hasta encontrar una BUENA prenda  (A pesar de que nos cueste unos "euritos" más... ) De hecho los TNF son comprados en un outlet...o sea ... a mitad del precio normal o incluso más en épocas de rebajas...
2.- Las prendas (las que sean...)si las cuidamos y mimamos un poco... nos pueden durar y hacer un buen servicio durante mucho tiempo... (Hay forros que no me los pongo nunca en Barcelona y mucho menos en bares de copas o con humo y olores varios...)
3.- Las prendas NO sirven para todo... y conviene adecuarlas a la climatologia , uso, actividad ...etc.... (sin volvernos  ni enfermizos....)              Pekas
PD. Tal vez me atreva a realizar una comparativa de los forrillos...
( con ayuda de PIT... )

antoniogpf1 Friday 16 december 2005 - 10:17

Re:Mi goretex me ha calado

Buenas...

El Gore tex mantiene sus propiedades mucho mas de dos años sobre todo si no lo has lavado con detergentes, ni en lavadora, ni frecuentemente.

Por lo que dices imagino qué te sucede, aunque no es seguro.

Si usas una tercera capa como primera no obtienes el mismo rendimiento de la prenda.

Me explico, un pantalon de invierno impermeable, cortavientos y transpirable (sea goretex, hyvent, inner plus o lo que sea...) si se usa como primera capa sin unas mayas debajo pueden llegar a ser frio, con una actividad intensa se suda bastante y la prenda se empapa porque necesita de un tiempo para expulsarla al exterior y al estar en contacto con el cuerpo notas el aguita que siempre hay entre la primera (altamente transpirable) y la tercera capa.

Si la actividad se mantiene más tiempo y no hace viento (que evapora el sudor en el exterior de la tercera capa) lo que sucede es que el interior está empapado por el sudor que genera el cuerpo y exterior de la prenda tambien está mojado por falta de evaporación.

Si no hay viento, lluvia  o nieve, no te cierres la chaqueta impermeable o no la lleves puesta y si la llevas abre las cremalleras de ventilación si tiene.

Ale

Sergi Friday 16 december 2005 - 10:23

Re:Crampones "sarken"

Hola Iran,

yo utilizo automáticos y van de muerte: faciles de poner y como diria PIT menos peso.  Yo nunca he tenido ningún problema.

Solo has de mirar que las botas sean aptas para los crampones. Si te decides lo mejor que puedes hacer es llevar las botas y probar como encajan en la tienda antes de comprarlos.

Comentarte que no me gusta nada los nuevos modelos de Charlet que llevan toda la pieza de delante integrada; question de gustos.

Salut!

Elales Friday 16 december 2005 - 10:27

A ver, dentro de los Sarken tienes 3 tipos de ajustes:
SideLock (SL): Automáticos de cierre lateral.
SpirLock (SPL): Semiautomáticos con el estribo en la parte trasera y fijación flexible en la delantera.
LeverLock (LL): Los semiautomáticos de toda la vida, con talonera micromética en la parte trasera y fijación flexible delante.

Realmente, no sé para qué quiere tu amigo que te compres los automáticos. Yo automáticos sólo llevo en los de cascada (unos G14 de Grivel) porque los utilizo con plásticas, que seguro que no van a flexionar nunca (para mi desgracia en las aproximaciones). Si piensas que tus botas tienen la mínima posibilidad de que la suela flexione aunque sea un poco, no te compres automáticos.

Suerte con la compra.

Elales Friday 16 december 2005 - 10:35

La diferencia de peso entre el modelo automático (SL - 912gr) y el semiautomático (LL - 976gr) es de 64 gramos y con el semiautomático de estribo posterior (SPL - 920gr) es de 8 gramos, de manera que no creo que el peso sea un factor a tener demasiado en cuenta.
Hay botas cramponables no rígidas como las Boreal Mali o Bulnes que pueden provocar que el crampón salte (visto por mí) o lo que puede ser peor, que el crampón se parta por fatiga del material.
Salud.

Lurranalua Friday 16 december 2005 - 10:35

Cocinar en bolsa, un triunfo en casa, qué pasará en el monte?

Hola gente, ayer estuve cocinando en bolsa ("liofilizados caseros") y me salió de pinga. Ahora lo tengo que probar en el monte pero no creo que haya fallo. Esto supone que no tengo que perder tiempo limpiando el cazo en agua helada o en la nieve y el té después no me sabe a pasta a la carbonara.
A parte de esto permite ahorrar combustible ya que he fabricado una bolsa termica que mantiene el calor mientras se rehidrata la comida.
Pit va estar orgulloso de mi !!!!

Si a alguien le interesa el tema que me pregunte lo que quiera.

Por cierto Pit, he visto en Alcampo un montón de frutas secas (platano, piña, manzana, ...) si te interesa me paso por allí a mediodia.

quietman Friday 16 december 2005 - 10:36

Como comentario sobre automáticos o semi automáticos, hace nada nuestro querido Mae se compró unas botas rígidas de cuero, y ya no vienen preparadas para crampones automáticos... que yo recuerde son Asolo...

Yo, en caso de duda, me iría a los semis, desde luego, son más polivalentes.

antoniogpf1 Friday 16 december 2005 - 10:39

Hola Iran!

Si te decides por los sarken vas a hacer un cambio brutal, de llevar correas que hay que apretar continuamente pasas a un crampón técnico para alpinismo y escalada en hielo. tu decides pero...

Automático o semi depende de las botas que tengas. Si tienes unas botas rígidas con reborde en talón y puntera te recomiendo unos automaticos. Si quieres usar los crampones con varios modelos de botas lo suyo son unos semiautomaticos. Si vas a hacer clásico, glaciares hay un modelo tambien de charlet semi el vasak es más indicado que el sarken que tiene las puntas delanteras elevadas, la unica pega es el elevado precio pues con caracteristicas parecidas hay modelos de grivel y camp por unos 40? menos.

Un saludo

Elales Friday 16 december 2005 - 10:46

Re:Mi goretex me ha calado

Te contesto parecido a los demás.
El tema del GTX o de cualquier prenda transpirable es que si tu transpiración supera la capacidad de evacuación de la prenda, se acumula en el interior formando condensación: es lo mismo que sucede en una tienda de campaña tras una noche o en un coche lleno de gente en invierno, que se condensan las partes frías.

La solución es mejorar la ventilación. No me gustan las prendas combinación 3ª-2ªcapa precisamente porque suelen tener pocas aberturas como la aireación axilar o bolsillos con rejilla, pero abriendo la cremallera debería de solucionarse.

Si has cuidado la prenda, no creo que sea más problema que ése.

viajarapie Friday 16 december 2005 - 11:16

Re:Cocinar en bolsa, un triunfo en casa, qué pasará en el monte?

El año pasado, por estas fechas, aparecieron también en el Alcampo frutas deshidratadas variadas pero desaparecieron después de navidad. No entiendo esta asociación de las frutas secas con producto navideño pero así fue. Yo compré un montón, por si acaso, y este año lo volveré a hacer, nunca las he vuelto a ver, ni en el Alcampo ni en ningún otro sitio

Monanem Friday 16 december 2005 - 11:20

Re:Mini Estación metereologica

hola,
no sé si et refereixes a una estació completa (hidròmetere, anemòmetre, etcmòmetre...) o bé a una més simple (temperatura, humitat i pressió). D´aquesta segona opció al decathlon ara n´hi ha unes que són iguals que les oregon cientific però la marca blanca de decathlon (geonaute) i tenen diferents opcions i preus. Des de 45EUR fins a 100 o alguna cosa així.

Flx Friday 16 december 2005 - 11:25

pues en Carrefour, i también coincidiendo con los productos típicos de estas fiestas (realmente, y como tu dices,  no se que tiene que ver una cosa con la otra), hay unas barritas de frutas que están de fruta madre (valga la rebuznancia), son de la casa paiarrop,  no es que sean baratas pero hay bastante variedad (chocolate/higos, calabaza/naranja, limón/almendras/miel, orejones, cacao....y están mu mu ricas...algunos foreros pudieron hacer una mini cata hace algunos días en la cima del Gra de Fajol
Como me imagino que desaparecerán tras las fiestas, he hecho un buen aprovisionamiento.

salu2
flx

Lurranalua Friday 16 december 2005 - 11:40

Si yo ya suponía que estarían solo por las fiestas... cuando vaya preguntaré para que las usan la gente "normal" jajajaj

Saludos y buen finde...

kansu Friday 16 december 2005 - 11:59

Hola Iran :

Has mirado los Grivel G14...

Saludos

Kansu

Io Friday 16 december 2005 - 12:02

saco Alpino

El saco que cumple losrequisitos es: El Diamir modelo Nanga Parbat

Vica Friday 16 december 2005 - 12:25

Irán yo también estuve a punto de pillarme los Sarken (no me terminaron de convencer tras contrastar distintas opiniones en foros nacionales y franceses) y me decante por los Grivel G14 con los que estoy encantado. En cualquier caso Irán yo no pillaría automáticos, solo te servirán para botas plásticas. Los semiautomáticos son más polivalentes, dan mas confianza y no cuesta nada ponerlos. Compara precios de distintas marcas también.

Saludos y a ver si nos vemos en Riglos.

Vica.

Sergi Friday 16 december 2005 - 13:04

Wuenas....

me parece que lo de los automáticos solamente funcionan en botas plásticas no es del todo correcto.

Llevo usando un añito los G14 con unas Bestar Evolution K y ningún problema. Además se puede ver a infinidad de gente utilizando crampones automáticos con Sportiva, etc ... haciendo hielo, etc.

La bota se da por sentado que  ha de ser rígida y hay que comprobar  que el crampon asienta bien... por el resto no creo que haya más problemas.

Saludos a todos

Fern Friday 16 december 2005 - 13:07

Lo de las frutas yo antes compraba unas bolsas en el Eroski durante todo el año que llevaban platano, piña, papaya, coco y pasas, todas ellas secas. Aunque en el autoservicio de al lado de mi casa luego las quitaron no sé porque. En los hiper me parece que siguen teniéndolas.

Rage Friday 16 december 2005 - 13:08

jijiji... el colmo del frikismo.... ... yo también tero saber como se hace

Vica Friday 16 december 2005 - 13:26

Sergi, tienes razón, con la Sportiva Nepal por ejemplo van perfectos los automáticos, pero no es menos cierto que unos automáticos terminaran saltando con el tiempo en botas de cuero preparadas con pestaña trasera y delantera. Como por ejemplo las Bestar Top Mountain de botín extraible, (también las tengo yo) y con el trote que las he dado, me saltan hasta los semiautomáticos Charlet Moser 12. Los G14 los uso con las plásticas. Como norma crampon automático solamente con plásticas o botas de cuero de muy alta gama. Saludos.

Rage Friday 16 december 2005 - 13:31

Yo estoy con Vica, las de cuero rigidas, si no son unas de muy muy alta gama, con el tiemo tienden a perder esa rigidez... yo por ejemplo utilizo semiautomáticos para las Top Mountian, ya que ya empeizan a doblarse una miaja

wiket Friday 16 december 2005 - 13:35

encolado focas

Hola chiocos
ahora que esta la nieve aqui se me plantea un problema:
tengo que reencolar las pieles de foca i no se bien bien como quitar la cola vieja
havia pensado en ir calentando una espatula en el infrnillo i ir rascando pero me da yuyu cascar la tela.
como la haceis vosotros??
hay alguna tecnica especial??
para poner la cola nueva se espace con la espatula i a correr, no???
gracias por adelantado
Wiket

Jiwel Friday 16 december 2005 - 13:53

Laila Peak

Que os parece La marca laila peak!!!

lurranalua Friday 16 december 2005 - 13:53

Ahora no tengo mucho tiempo porque estoy preparando las cosas para ir al mone pero tampoco es tan complicado así que ahí va:

Se trata de hechar agua lo más caliente posible dentro de una bolsa zip de las de congelar la comida, me han comentado que las mejores son las del corte pero no me pregunteis por qué, dentro de la cual tendremos alimentos deshidratados. Después se cierra y se mantiene lo más caliente posible metiéndonosla dentro de la ropa o dentro de un saco térmico (que se hace en casa).
Los ingredientes pueden ser muy variados, solo hay que tener inmaginación, pero lo normal es poner un ingrediente base (cuscus, pasta, arroz deshidratado...) ponerle verduritas deshidratadas (sopa juliana que podrás encontrar en una herboristería o en el apartado correspondiente del super, aunque se pueden usar las sopas instantaneas) algo de jamón o similar y no olvidaros de la sal y las especias.
Lo bueno que esté solo depende de vuestro arte culinario. Por supuesto podeis practicar en casa y las bolsas ya se llevan preparadas de casa para solo tener que añadir el agua en el monte.

La semana que viene si quereis os amplio la información con algunos platos y como se hace la bolsa térmica que ahora no tengo tiempo. Teneis más información en www.viajarapie.info

Saludos y buen finde.

Vica Friday 16 december 2005 - 13:59

Re:Laila Peak

La relación calidad-precio sensacional, en sacos y plumas no tiene competencia.

saludos.

Gabi Friday 16 december 2005 - 14:37

Re:encolado focas

no hace falta hornillo ni rascar.

enciendes una vela, calientas la espatula y se quita la cola muy bien. Tendras que ir calentando la espatula de cuando en cuando, porque si no, no corre.

a no ser que tu espatula este afilada como el sable de Sandokan, a la piel no le pasa nada. Quedara un poco negra por el humo de la vela, pero eso no pasa na.

jiwel Friday 16 december 2005 - 15:14

Estos sacos los venden en muchas tiendas o sólo en Irissport!!

Me podeias aconsejar sobre uno en especial o que alguien lo tenga!!
De dónde puedo sacar sus caracteristicas, porque la web no funciona!!
Gracias

Jiwel Friday 16 december 2005 - 15:17

Jo estic buscant un petit termometre digital, en sabeu algun!!

Vica Friday 16 december 2005 - 16:39

Como que no! http://www.irissport.com/

Varios del foro tienen sacos laila de plumas y están contentos. Ademas nuestro experto en material PIT ha comprado varios y tiene buena opinión de ellos.

La marca Laila Peak es exclusiva y propia creo de las tiendas Iris, que tienen varias tiendas por Euskadi, en Bilbao, Durango y algún sitio mas. Si no eres de aquí supongo que tendrás que pillarlos por la web. Te puedo asegurar que los sacos los han testado en ochomiles alpinistas vascos.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos.

Vica.

Xabi_Portu Friday 16 december 2005 - 17:02

Aupa Jiwel

Yo tengo un Laila Peak Denali con 800 o 850 gr (no recuerdo exactamente) y a mi personalmente me va de cine, mi chica que es mas friolera tiene el de 1000gr. y tambien esta contenta.

No son los sacos mas ligeros del mercado, pero lo que decian mas arriba, en relacion calidad precio creo que son dificilmente superables.

Se pueden aligerar algo cambiando la funda de compresion, la que traen es muy fuerte pero algo pesada.

La otra ventaja es que encargas la talla con la cantidad de pluma que quieras y con la cremalera al lado que quieras.
Lo que no te dejan elejir es el color, si no lo tienen en stock ni siquiera te dicen de que color te va a venir.

Saludos

jiwel Friday 16 december 2005 - 17:27

Las caracteristicas de temperaturas de confort, extremas, peso..... no sale el la web de irissport!!!

antoniogpf1 Friday 16 december 2005 - 18:43

Hola!

Creo que hay un poco de confusión con los crampones:    

Unos crampones automáticos bien colocados (algo que no tiene misterio e incluso diría que son los más fáciles de poner y quitar), solo "saltan" si se usan en una bota semirrígida cuya suela flexa o usandolos con bota rígida (plástica o cuero) cuando el antihuella no es bueno y se va acumulando nieve blanda entre la suela y el crampón.

Una bota rígida no pierde su rigidez pues ésta se la confiere la palmilla interior de la suela no el material del empeine o el relleno interior.

Un saludo   

Ljubo Friday 16 december 2005 - 18:49

Hay otro método, sin velas ni espátulas.
Coges una plancha vieja sin vapor y unos trapos viejos y desechables. Colocas el trapo sobre la cola vieja y pasas la plancha caliente. Verás como la cola se pega al trapo. Sigues pasando la parte limpia del trapo sobre otra sección de la foca y aplicas la plancha.
En un pis pas habrá conseguido que todo la cola vieja pase al trapo. Después, ya extiendes bien la cola nueva con la espátula, dejas secar unas cuantas horas (una noche) y a foquear ....

Rage Friday 16 december 2005 - 18:55

si,ya... ya se que lo confiere la plantilla interior... no creo que nadie este diciendo que el cuero le ha perdido rigidez

Mon Friday 16 december 2005 - 19:55

Hola, moltes gràcies per respondre. Potser si que m´interes una de més completa, si no surt a un preu molt desorbitat, es que vull regalar-li al meu germà i ha de ser una mica important.
Si algú em pot ampliar l´informació , dons m´aniria bé perque no sé pas per on començar a buscar.

Mon

Xabiman Friday 16 december 2005 - 22:02

Re:chaqueta cortavientos Ternua Forthriver vs. Forro Trango Windstopper

He comprado una chaqueta cortavientos Ternua Forthriver (de Windshell) por puro vicio y por lo bonita que era...capucha, cremalleras, etc.. También porque estaba de rebaja (97 ?).

La idea es sustituir mi viejo Forro Trango Windstopper, que ya tiene sus añitos, aunque sea la mejor compra que he hecho nunca en material de montaña.

El caso es que es algo más fina que el forro, y por tanto más fría.

Antes llevaba un stretch del decathlon más el forro y en la mochila un gore paclite "pa porsia". En días muy fríos además un chaleco fino antiviento de Marmot.

Era la combinacion perfecta, incluso para días ultrafríos y con ventiscas (hago esquí de travesía). Soy un obseso del peso (por vuestra culpa, je, je).

Ahora creo que tendré que llevar el chaleco antiviento siempre. ¿o sería mejor un forro 100 o 200 del decathlon?¿o mejor un chaleco de forro polar?¿o sustituir el stretch por otra cosa?.

Estoy hecho un lio. ¿consejos? Gracias.

wiket Friday 16 december 2005 - 23:00

Gracias por la informacion

Ahora solo queda ponerse manos a la obra!!!

hasta pronto

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies