Mirlo a lo largo del dia te pediré una para que le lleves a FERN este finde
normalmente llevo una M pero creo que estas me estaran mejor una L
te lo confirmo a lo largo de la mañana
Ir a la conversación completa
si no han cambiado las cosas hay que pedir las llaves al del bar y pagarle...
| Ojo con las camisetas...yo ahora mismo solo tengo disponible una XL, las dos L y la M...las tiene Felix (haber si se las recojo esta semana proxima)...o sea que me podeis dejar el encargo...ya os las enviaria por correo certificado...sin coste alguno. mirlo |
Umm a que tienda compraste ese saco ............lo digo por que su precio normal es 375 dólares que es bastante menos de 380 euros , además ¿cómo te lo enviaron? ¿por mensajeria? .... .te lo digo por que lo normal es que te hubiese salido algo mas barato
Yo llevo usando ese saco durante los últimos tres inviernos y tranqui no se te va a romper (yo espero que me dure unos cuantos mas) un consejo, por defecto procura que toda la pluma que puedas vaya en la parte superior, especialmente de cintura para arriba salvo que tengas calor, entonces repártela por igual y duerme con la parte superior abierta en plan manta, y solo las piernas cerradas, asi dormirás cómodo y no machacaras las plumas con la espalda
Gracias por las respuestas, la logistica la tengo bastante clara ya que como solo tengo 10 días es posible que salga de Astorga ( en tren) hasta Santiago, en internet hay mucha información sobre todos los alberges y ya tengo todos los teléfonos para preguntar si están abiertos y la vuelta desde Santiago en avión por 59 ? con Spanair.
La pregunta de la ropa era por el hecho del peso ya que habitualmete cuando salgo a la montaña en invierno son ascensiones y alguna travesía cortita ya que las horas de andar diarías no son tan largas, en verano si que acostunbro a hacer travesias de 7 a 8 días pero claro la ropa también cambia y tienes más posibilidades.
Gracias.
Ayer precisamente estaba buscando un saco parecido al que tu buscas, en la tienda gr-0 de Barcelona me ofrecieron un Mountain Equipement que aunque no llegaba exactamente a la temperatura que tu buscas hacia muy buena pinta ya que el peso y el vulumen con la bolsa de compresión es muy interesante y cuando lo sacaron de la bolsa se incho como un globo.
El precio es de 227 ?.
Si eres de barcelona y puedes pasar hay mucha variedad de sacos y no les importa estar contigo el tiempo que haga falta para informarte ,como no había nadie en la tienda estube casi 3/4 de hora enseñandome material.
Te envio el enlace para que l lo veas
http://www.mountain-equipment.co.uk/content.php?page=showproduct&prodid=102Adeu
Como ya te han dicho por aquí...
las prendas técnicas(y otros materiales..) sufren muchisimo al ser comprimidas , dobladas de cualquier manera y metidas en la móchila a "güebo toledano"...
La duración del material (téxtil en este caso..) dependera de los cuidados y los mimos que el ususario les de.. (a menos que sea una prenda tarada , utilizada para otro uso que no el especifico , o comprada en un todo a Euro..)
A nivel de forros sólo comentar una experiencia personal...ya que muchas veces nos cuesta soltar la "mosca" en una prenda de calidad , sin tener en cuenta ni valorar que a la larga nos va a salir rentable.... Hace dos años le regale a un amigo un forro polar de la marca North Cape...
y que el otro día revisando unas diapos... me di cuenta de que el forro tenia la "friolera" de 17 años...!!!!!![]()
Os puedo asegurar que seguia calentando...
(protecciones en hombreras y codos...) Tal vez el aspecto no seguia las tendencias actuales..(más ligeros ,más "finos"...) pero te aseguro que el forro funcionaba de "fruta madre"....
Pekas ![]()
Buenas...
El Gore tex mantiene sus propiedades mucho mas de dos años sobre todo si no lo has lavado con detergentes, ni en lavadora, ni frecuentemente.
Por lo que dices imagino qué te sucede, aunque no es seguro.
Si usas una tercera capa como primera no obtienes el mismo rendimiento de la prenda.
Me explico, un pantalon de invierno impermeable, cortavientos y transpirable (sea goretex, hyvent, inner plus o lo que sea...) si se usa como primera capa sin unas mayas debajo pueden llegar a ser frio, con una actividad intensa se suda bastante y la prenda se empapa porque necesita de un tiempo para expulsarla al exterior y al estar en contacto con el cuerpo notas el aguita que siempre hay entre la primera (altamente transpirable) y la tercera capa.
Si la actividad se mantiene más tiempo y no hace viento (que evapora el sudor en el exterior de la tercera capa) lo que sucede es que el interior está empapado por el sudor que genera el cuerpo y exterior de la prenda tambien está mojado por falta de evaporación.
Si no hay viento, lluvia o nieve, no te cierres la chaqueta impermeable o no la lleves puesta y si la llevas abre las cremalleras de ventilación si tiene.
Ale
A ver, dentro de los Sarken tienes 3 tipos de ajustes:
SideLock (SL): Automáticos de cierre lateral.
SpirLock (SPL): Semiautomáticos con el estribo en la parte trasera y fijación flexible en la delantera.
LeverLock (LL): Los semiautomáticos de toda la vida, con talonera micromética en la parte trasera y fijación flexible delante.
Realmente, no sé para qué quiere tu amigo que te compres los automáticos. Yo automáticos sólo llevo en los de cascada (unos G14 de Grivel) porque los utilizo con plásticas, que seguro que no van a flexionar nunca (para mi desgracia en las aproximaciones). Si piensas que tus botas tienen la mínima posibilidad de que la suela flexione aunque sea un poco, no te compres automáticos.
Suerte con la compra.
hola,
no sé si et refereixes a una estació completa (hidròmetere, anemòmetre, etcmòmetre...) o bé a una més simple (temperatura, humitat i pressió). D´aquesta segona opció al decathlon ara n´hi ha unes que són iguals que les oregon cientific però la marca blanca de decathlon (geonaute) i tenen diferents opcions i preus. Des de 45EUR fins a 100 o alguna cosa així.
pues en Carrefour, i también coincidiendo con los productos típicos de estas fiestas (realmente, y como tu dices, no se que tiene que ver una cosa con la otra
), hay unas barritas de frutas que están de fruta madre (valga la rebuznancia), son de la casa paiarrop, no es que sean baratas pero hay bastante variedad (chocolate/higos, calabaza/naranja, limón/almendras/miel, orejones, cacao....y están mu mu ricas...algunos foreros pudieron hacer una mini cata hace algunos días en la cima del Gra de Fajol ![]()
Como me imagino que desaparecerán tras las fiestas, he hecho un buen aprovisionamiento.
salu2
flx
Irán yo también estuve a punto de pillarme los Sarken (no me terminaron de convencer tras contrastar distintas opiniones en foros nacionales y franceses) y me decante por los Grivel G14 con los que estoy encantado
. En cualquier caso Irán yo no pillaría automáticos, solo te servirán para botas plásticas. Los semiautomáticos son más polivalentes, dan mas confianza y no cuesta nada ponerlos. Compara precios de distintas marcas también.
Saludos y a ver si nos vemos en Riglos
.
Vica.
Sergi, tienes razón, con la Sportiva Nepal por ejemplo van perfectos los automáticos, pero no es menos cierto que unos automáticos terminaran saltando con el tiempo en botas de cuero preparadas con pestaña trasera y delantera. Como por ejemplo las Bestar Top Mountain de botín extraible, (también las tengo yo) y con el trote que las he dado, me saltan hasta los semiautomáticos Charlet Moser 12. Los G14 los uso con las plásticas. Como norma crampon automático solamente con plásticas o botas de cuero de muy alta gama. Saludos.
Hola chiocos
ahora que esta la nieve aqui se me plantea un problema:
tengo que reencolar las pieles de foca i no se bien bien como quitar la cola vieja
havia pensado en ir calentando una espatula en el infrnillo i ir rascando pero me da yuyu cascar la tela.
como la haceis vosotros??
hay alguna tecnica especial??
para poner la cola nueva se espace con la espatula i a correr, no???
gracias por adelantado
Wiket
La relación calidad-precio sensacional, en sacos y plumas no tiene competencia.
saludos.
Estos sacos los venden en muchas tiendas o sólo en Irissport!!
Me podeias aconsejar sobre uno en especial o que alguien lo tenga!!
De dónde puedo sacar sus caracteristicas, porque la web no funciona!!
Gracias
Como que no! http://www.irissport.com/
Varios del foro tienen sacos laila de plumas y están contentos. Ademas nuestro experto en material PIT ha comprado varios y tiene buena opinión de ellos.
La marca Laila Peak es exclusiva y propia creo de las tiendas Iris, que tienen varias tiendas por Euskadi, en Bilbao, Durango y algún sitio mas. Si no eres de aquí supongo que tendrás que pillarlos por la web. Te puedo asegurar que los sacos los han testado en ochomiles alpinistas vascos.
Espero haberte ayudado algo.
Saludos.
Vica.
Las caracteristicas de temperaturas de confort, extremas, peso..... no sale el la web de irissport!!!
Hola!
Creo que hay un poco de confusión con los crampones: ![]()
Unos crampones automáticos bien colocados (algo que no tiene misterio e incluso diría que son los más fáciles de poner y quitar), solo "saltan" si se usan en una bota semirrígida cuya suela flexa o usandolos con bota rígida (plástica o cuero) cuando el antihuella no es bueno y se va acumulando nieve blanda entre la suela y el crampón.
Una bota rígida no pierde su rigidez pues ésta se la confiere la palmilla interior de la suela no el material del empeine o el relleno interior.
Un saludo ![]()
Hay otro método, sin velas ni espátulas.
Coges una plancha vieja sin vapor y unos trapos viejos y desechables. Colocas el trapo sobre la cola vieja y pasas la plancha caliente. Verás como la cola se pega al trapo. Sigues pasando la parte limpia del trapo sobre otra sección de la foca y aplicas la plancha.
En un pis pas habrá conseguido que todo la cola vieja pase al trapo. Después, ya extiendes bien la cola nueva con la espátula, dejas secar unas cuantas horas (una noche) y a foquear ....
Gracias por la informacion
Ahora solo queda ponerse manos a la obra!!!
hasta pronto