collons! fot un any i mig que vaig passar per alla i ja estava en obres!
que hi estan foten alla???
Entre la plaça de lesseps, la gran via i el refugi de colomers no se quin sera el primer en acabar!!
Ir a la conversación completa
Hola!
Voy a ir unos días a la zona de murillo de gállego... y bueno, un día, una mañana, iremos a hacer rafting, pero me quedan los otrod dos..
conoceis alguna ruta de senderismo por la zona que sea bonita??
gracias
Muuuuuuuuuuuuu bien María
, contar con Laura y conmigo. Yo lo dejaría para finales de Marzo por ejemplo, que los días son más largos y se puede escalar masssssssssssssssss !!!!
PD: El frente Navarro podría preparar de nuevo la quedada en la sidrería no? Yo lo haría en el mismo sitio, que estaba genial y con muchas posibilidades de actividades
.
Saludos.
Vica
.
Un montón!!!!
La vuelta de los Mallos, la Foz de Escalete, del Castillo de Loarre a Riglos, el Puchilibro, el castillo de Sarsa, Mirador de los Buitres, de Agüero a San Felices, de Salinas a la Osqueta, pozas de Bergosal...
Casi todas son más recomendables con BTT para ir más rápido, pero todas ellas muy recomendables.
Salud!!
Eoooooooooooo, que yo mi apuntooooooo tambien, pal refugio de Gorbeia i pa la Sidreria, por cierto, se bebe sidra?, como mola esto, a una semana vista del Anie y ya planeando más cosas con la peña, asi SI da gusto trabajar para jefes usureros. (Tonito modo Ironía OFF).
ALA GENTE ,ANIMO, QUE NOS VAMOS A COMER TO LO BLANCO.(modo ironia ON)![]()
Muchas gracias elales!
Que bien me viene tu información, para poder buscar información más en concreto... es que si buscas "rutas", siempre me remitían a empresas que ofrecen para hacer senderismo, y no encontraba na...
Voy a ver si encuentro alguna y me decido, je je...
yujuuuu!!!![]()
pos yo también me apunto a las 2!!! ![]()
que el año pasado me perdí lo de la sidrería....
y este año... vamos... no me pienso perder una!
ale.... pues eso.. que para marzo o mayo, perfecto!...![]()
aixxxx Anie, calçotada, Riglos, madstage, sidrería...
![]()
Nos vemos...![]()
![]()
Estaba pensando que el primer día podías hacer la combinación de la vuelta de los Mallos y subir al Mirador de los Buitres; paisajes preciosos y sin ninguna dificultad. El segundo día, visitar el castillo de Loarre y subir el Puchilibro es otra de las opciones que no te debes saltar.
Si no encuentras información, ya te la mando más detallada, aunque son excursiones que supongo que encontrarás en cualquier guía o por internet.
Salud!
Holaaa
pues suerte que no vine, por que tal y como tengo las posaderas, si llego a venir al birrastage-salidacomunitariadelarmario........ ![]()
![]()
![]()
el proximo no me lo pierdo, me pido la silla del lado de la pared.... ![]()
![]()
![]()
v´sss
pd
ya sabia yo que esto de la poesia mirlera no era normal.....
, habra que preparar un tratamiento de choque a base de patxaran intravenoso...
Holaaa
oigaaaaaan, que el menda se apunta a esto de la madsidreria!!!! ![]()
![]()
, que el año pasao ya me quede con las ganas!!!
si hace falta, hasta estoy dispuesto a hacer algo de montaña ![]()
v´sss
Gaizka, ¿tu eres el colega del pelos no?
el que nunca se deja conocer cada vez que estoy con Quintin
jejejejej. Pues a ver si quedamos este invierno-primavera y liamos alguna por Picos, le tendré informado a tu compañero, que hay buenos planes
.
Javi.
Bueno chico... no te pongas así....
Ya me imagino que algo tendrá, todas tienen algo... pero me refería a algo especialmente reseñable...
vaya, es que si voy alli, tengo que quitar tiempo de otro lado, y pregunto, si merece la pena hacerla...
no sé.. no todas las ciudades son iguales, no?? no crees que algunas son más expectaculares que otras??
jajaa
pero tu de que vas eleales?
te han tratado alguna vez mal? porque a mi la vedad que no y suelo decir que soy de zaragoza...
y encuanto a conducir mal..... pues no se que decirte, si alguna vez he visto discutir y en serio a dos conductores es cuando se mete la gente por la carretera del cañon y otras de similiares embergadura, y la gente baja en direccion prohibida, se cree que ha pagado el peaje completo de la via, o para el coche en medio como si estuviesen en (rio leon safari o el parque de cabarceno)... y no son precisamente de huesca majo...
Aupa gente!!!!
Pues muy buena idea lo de la sidreira tambien, nosotros nos apuntamos a las dos, que el año pasado estuvo genial, la sidreria, el albergue y por supuesto la compañia... lo que fallo fue el tiempo, pero bueno lo supimos contrarrestar....
sin ánimo de rencores ni otras coñas.... pero con algo de verdad
cheposos lo dicen los de huesca a los de zaragoza al igual que los de zaragoza decimos fatos a los de huesca, y normalmente es sin odio ni piques, (normalmente).
al igual que normalmente los de zaragoza y huesca solemos pegarnos nuestra vida estudiantil revueltos y bien revueltos, porque estudiamos en zgz o huesca indistintamente. en teruel ya no es tan habitual.
lo de almendron, lo utilizan los navarros hacia los maños (todos en general)
y en cuanto al tráfico de mails, si quieres te paso una coleccion de correos utilizados por maños (osease huesca, teruel y zaragoza) hacia catales, vascos y madrileños.
venga eleales. y sin rencor. pero los que peor conducen por aqui ni son de huesca, ni de teruel ni de zgz.
Ez al zenidan esan zure euskara "oso patetikoa" zela? Ba, horrela jarraituz gero, laster barru Euskaltzaindian ikusiko zaitugula iruditzen zait.
![]()
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices..... (Atori)!!![]()
![]()
Maria
PD: O sea que......no tengo más remedio que apuntarme también ![]()
Joooooer siempre me pierdo las cosas buenas, jejejeje,
Fijo que a la próxima estaré pegando la tabarra con vusotros , desgraciadamente, me tuve que quedar en casa como un niño bueno estudiando, es que la vida del estudiante es mu dura , mu dura.
Por cierto, k es esto de que Guillem es gay , pues a mi me demostró que está echo todo un machote (jejejejeje), i MIRLO, eres un supermacho y de mayor quiero ser como tu, supongo que estarás acostumbrado a que te lo digan, pero que sepas que tienes un seguidor más .
Saludos a todo-as y aupa.
Xola Xavi1981,
En verano la ascensión al Pic Feixant desde el valle de Mulleres no es difícil. Sólo requiere emplear los crampones en el tramo de la canal, que tampoco es complicado.
Personalmente es la que te recomiendo para alcanzar la cima. Además es preciosay con unas vistas espatarrantes.
Desde el valle de Salenques la ascensión es técnicamente mas fácil, pero el problema esta en encontrar el itinerario para ascender hasta el lago de la Tallada. De ahí a la cima es caminar sin mas problemas. La ascensión es salvaje, por un terreno a veces desagradable, y pone a prueba el espíritu aventurero y la capacidad de orientarse y de oler un itinerario del que la realiza.
No te puedo dar una descripción detallada de la subida al lago de la Tallada desde el valle de Salenques. No hay senda, ni huella de paso. De cuando en cuando algun hito perdido y sin continuidad ,que lia mas que guía...
Se deben seguir los caminos del valle de Salenques (por la derecha o la izquierda del río, es igual) hasta la bifurcación donde el GR inicia el ascenso a los lagos de Anglios. Entonces debes pasar a la orilla norte del río y subir unos cien metros a la derecha del Torrent Blanc, por un terreno indefinido, conectando repisas y fajas de hierba bastante pendientes (como referencia debes pasar por la izquierda de una gran roca que queda separada de la ladera, formando un gran agujero que es visible desde lejos). Llegados bajo una banda rocosa que impide seguir subiendo, se va a la izquierda (O) por unas viras de hierba que asciende en diagonal hasta situarse sobre el torrente, cuyo cauce alcanzas por una travesía de una zona de hierba inclinada y algo expuesta. Cruzas el torrente, remontas unos treinta metros de desnivel (primero por unas placas de granito y después por hierba y piedras) y llegarás a una vira de hierba que va mas o menos paralela al torrente. Sigue por la misma a la derecha. En poco tiempo te llevará hasta unos humedales donde se origina el torrente. Desde ahí remontas en diagonal por la derecha y enseguida llegarás al lago de la Tallada. Desde ahí al collado de la Tallada el itinerario es evidente, y desde el mismo a la cima también.
Insisto en que el principal problema de la ascensión es no liarse en la subida desde el río de Salenques al punto en que se cruza el Barranc Blanc. De ahí en adelante la cosa es sencilla.
Tras inspeccionar la zona varias veces, pienso que puede haber una ruta alternativa que iría por la izquierda (O) del Torrent Blanc. Si mis suposiciones son ciertas (algo que espero comprobar el próximo verano sobre el terreno) esta nueva ruta permitiría alcanzar el lago de la Tallada de una forma mas directa y fácil. El problema es que se ha de superar una canal de una treintena de metros bastante vertical de roca y hierba, que es posible exiga algún corto (y espero que sencillo) paso de trepada. Esta canal llevaría al punto donde quedó barrado nuestro descenso del año 2003 (que explico en el Relato). De momento no te puedo dar mas detalles porque esta nueva ruta esta por confirmar.
Enric
Hola,
Mañana nos vamos a hacer una salida con raquetas en la zona de Vallter. Mi intencion, ya que tenemos poca experiencia con raquetas, era subir al Pic de la Dona pero mirando a meteocat he visto que hay riesgo 3 de aludes en la zona.
Vosotros que supongo que lo conoceis, donde hay mas riesgo subiendo al Pic de la Dona o a Bastimets?? que me recomendais??
salu2
Hola!
Voy a ir unos días a la zona de murillo de gállego... y bueno, un día, una mañana, iremos a hacer rafting, pero me quedan los otrod dos..
conoceis alguna ruta de senderismo por la zona que sea bonita??
gracias
Hola quique¡¡¡
en el tema de la nieve no puedo aconsejarte, ya que con las navidades no he podido salir
....lo que si puedo decirte es que el puigpedrós desde malniu és de las cimas más faciles que recuerdo i carece de grandes pendientes, perfecto para el aprendizaje....dudo que sea zona propensa de aludes (alguien mejor que yo que te aconseje)
Adeu¡¡¡
Este finde subiremos pa Andorra (aunque la meteo pal sabado no es mu buena, domingo mejora), aunque aun no se por ande ni a que hacer... aun he de mirar alguno de los libros que tengo... la idea es a ver si se puede hacer algun corredor y cimam uno de los dos dias y dormir en refu... y que no se nos caiga la montaña encima...
Lo malo que resenyas de corredores en Andorra hay una o niguna ....gñgñgññggñg
Alguna sugerencia?
si alguien se queire apuntar tb... pos ya sabe... por ahi staremos....
Muchisimas gracias Cheba,
je je... me ha hecho mucha gracia lo de los ojos, ![]()
no, más bien lo dejaré para marzo, cuando empiece un poco el buen tiempo... pero bueno, me gusta informarme con tiempo...
me ha sido de gran ayuda tu mensaje!! me das un montón de ideas!!! ya voy a buscar planos, para ver las rutillas que me comentas...
tengo que ir a ver que libros veo por ahí... pero es que preguntar a la empresa del rafting, no sé yo... porque como ellos ofrecen excursiones... pues no sé.... pero vaya! que para ponerme las botas, y echar a andar unas horillas, no necesito pagar 30 euros!!
gracias de verdad!
Ei Paquito!!!
informacion oficial ayer noche de mr.pekas...que hay mas nieve en el turó de l´home que en el matagalls, no te voy a decir que no te lleves el piolo y los crampones, pero me imagino que si hay algo "duro" se podra esquivar, eso tu mismo decides si lo cargas o no. La verdad es que yo tampoco se que haria.
Yo el domingo voy al Turó con los "mirlitos" y más tropa, si te animas o se anima alguien más...he quedado con algunos (9.15 h.) en un restaurant (fachada roja...la solana de no se que) que hay antes de llegar a viladrau subiendo desde seva/tona (a la izq., a la dcha. hay un aparcamiento).
La reseña, aqui...(es circular, unas 5 horillas)
http://www.madteam.net/rutas/senderismo/1.24.TurodelHome17006miAgudes1700mdesdelaFontdePasavets
salut i seny
mirlo ![]()
Buscaré per casa... per alguna banad han d´estar els dos... jijij.. es que mi "biblioteca/hemeroteca" es un poco/bastante caos
Gracias Darko!
He llamado al refugi de Malniu y me han aconsejado raquetas para subir al Puigpedrós. Imagino que la mayoria de ascensiones con estas nieves que caen sera mejor hacerlas con raquetas. Asi que volveremos a alquilar... ![]()
Lo que no me acaba de convencer es el refugio ya que seguro que esta petado, habia plazas de todas maneras...
Sabeis de alguna ascension con raquetas o grampones para este finde con un refugio (libre o no) un poco mas aislado de la carretera que sea mas tranquilito?
Ei Paquito!!!
informacion oficial ayer noche de mr.pekas...que hay mas nieve en el turó de l´home que en el matagalls, no te voy a decir que no te lleves el piolo y los crampones, pero me imagino que si hay algo "duro" se podra esquivar, eso tu mismo decides si lo cargas o no. La verdad es que yo tampoco se que haria.
Yo el domingo voy al Turó con los "mirlitos" y más tropa, si te animas o se anima alguien más...he quedado con algunos (9.15 h.) en un restaurant (fachada roja...la solana de no se que) que hay antes de llegar a viladrau subiendo desde seva/tona (a la izq., a la dcha. hay un aparcamiento).
La reseña, aqui...(es circular, unas 5 horillas)
http://www.madteam.net/rutas/senderismo/1.24.TurodelHome17006miAgudes1700mdesdelaFontdePasavets
salut i seny
mirlo ![]()
Estic pensant en puja al Carlit i necesito una mica de informació sobre las dificultat de las rutas i el estat de la neu.
Moltes gracies.
nada tio que no lo puedo leer , no se que coño le pasa a esto te paso mi correo electronico y si quieres me lo mandas al correo txakakan@hotmail.com
como me jode star deakuerdo con gabilan,,,pero mejor por l ibon,,,,,antes del collado tendras q pasar algun barranco q si hay mucha nieve s tiene q ir kon kuidao...
mirate el numero 210 de desnivel..especial cotiella
si es pa hacer con esquis te recomiendo la subida a cotiella por l ref de labasar,,,es preciosa...es un itenerario muy singular,,,con poka gente,,,cotiella es una gran olvidada y espero q continue asi,,, si subes por aki controlar el C de ribereta,,,espectakular flanqueo,,,,si la kosa no la veis bien fuera esquis i desde la base subis a pie en linea recta,,,,la bajada de cotiella es muy buena si vais directamenta hacia el NW,,,palas de 45º...nada q la disfruteis
je.. aquestes resenyes les pasava jo a digital ... jijij
Ja hem trobat el llibre.... la revista soposo que deu estar por allà enmig....
Bon dia!!
El camí per pujar al Turó de l´Home des d´on? Des de Santa Fe? Des de la Fontmartina? Des d´un altre lloc?
El camí que va de Santa Fe al Turó de l´Home està en perfectes condicions, i que no té pèrdua.
Una altra pujada maca és començant de Santa Fe cap les Agudes, fent els castellets, i després passar al Turó de l´Home! Sobre el camí prefereixo no donar consells, perquè ho vam fer com les
!! (tot i que no tenia cap complicació!! :))
Apali, bona sort
Marieta
Una proposta fent nit en un refugi que em ve al cap és la del Circ del Tec. Fas nit al refugi lliure (però en molt bon estat) del Costabona, pujes el cim, baixes i fas el Roca Colom i després la Mort de l´Escolà, per tornar al coll, encara que pots passejar per les Esquerdes de Rojà seguint les traces de l´A.R.P. Jo no ho he fet a l´hivern, però em dóna l´impressió que ha de ser molt interessant. Si vols prendre alguna referència aquí tens la descripció de la ruta sense neu: http://amunt.madteam.net/blog000906/ruta_91/
Com probablement amb cotxe no podràs arribar a la Collada Fonda, venint per la pista des d´Espinavell veuràs un altre refugi en uns plans, que també està en bon estat, però no recordo que tingui cap servei, llevat de la llar de foc.
Una altra possibilitat amb refugi és el Pic dels Set Homes al Canigó. Aquí tens la fitxa Vèrtex de la FEEC: http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/59/
Hola Rosabc,
el camino que va del turó de l´home a les agudes subiendo por passavets..esta bien, ya lo hecho este año pasado...3 veces, y este domingo vuelvo hacerlo...parece ser que el turó de l´home esta super nevado...pero por lo demas el camino no tyiene ninguna dificultad, bajas de turo hasta coll sesbases y vas carenando (todo llanito) hasta llegar a la ultima loma para subir les agudes.
mirlo ![]()
Nosaltres demà anem a fer un itinerari de neu dura (amb raquetes i grampons), però al contrari del que et passa a tu, tenim tècnica, però el nostre físic és tant imponent, que la veritat no estem per competir amb craks. Sortirem de Pardines per pujar el Taga, pel Torrent de Vilaró, baixarem cap a la Portella d´Ogassa i anirem al Puigestela per baixar-lo per la cabana de l´Orri i l´estany del Tarter. Jo calculo unes set hores amb aturades incloses, encara que l´amic Enric (el del mega-relat de la pàgina principal, Pic de la Tallada) creu que hi ha més. En tot cas estem més interessats amb el Puigestela, que ens és més deconegut que el Taga. Hi ha una ruta amb pernoctació al refugi Sant Jordi, que és pujant el Taga pel coll de Jou i baixar pels Plans de la Maçana fins a Bruguera. Salut![]()
Saludos compañeros:
El camino francés a cual os referís e mirado en l mapa y no encuentro nada referente a ese nombre (tal vez no e mirado bien) yo tenia pensado ir la semana k viene y me gustaría un poco de información. Nunca lo e descendido con la tabla y me gustaría hacerlo y por ese motivo os agradecería toda información.
Gracias de antemano.
ENCIMA VA PATXILIN!!!!!!!
Vete a la Chooper, vete. En la Murciana estaré yo (pienso madrugar un huevo) y te vas a desesperar en las reuniones con el capullo que va a intentar sacar todo en libre y se va a pegar cada cañonazo...
No se lo digáis a nadie, pero hay previsto buen tiempo.
![]()
Hola a todos,
Mi pregunta es muy sencilla: ¿Pueden emplearse empotradores con cuerda simple?
Pos eso. Gracias.
De "spinaker" he visto bastantes tipos... grosores... uno más rigido y otros como algunas de las cometas que corren por casa
y la verdad es que son tejidos que los veo más que suficientes para el uso (repito ) que yo le voy a dar...
La semana que viene estaré en disposición de daros más información sobre ese tipo de tejido más ligero y que puede ir muy bien...
Otra cuestión que me ha comentado el coleguilla... cada vez que cosemos algún hilo ...no deja de ser un agujero (milimétrico) por el que puede sufrir algún desgarro... algún deterioro... él me plantea de "pegar" y termosellar las costuras o elementos a coser... (suelen realizar reparaciones de este tipo con un sistema ideado por ellos en los inflables de las velas de kit-surf...) Estamos hablando de tejidos y costuras que resisten vientos de hasta fuerza 6
Qué opináis...???? Sabéis de alguién que haga algo parecido...??? ![]()
Pekas ![]()
Holaaa
ottia xaval, pasada de saco, yo estaba mirando el 500 para un viajecito en moto a los alpes, eso si, en verano.... ya contaras como va ![]()
v´sss
Buena página, si señor.