La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 january 2006, friday.

Mensajes dia13 january 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Quique Friday 13 january 2006 - 02:31

Re:nuevo refugio de colomers

collons! fot un any i mig que vaig passar per alla i ja estava en obres!
que hi estan foten alla???
Entre la plaça de lesseps, la gran via i el refugi de colomers no se quin sera el primer en acabar!!

Ir a la conversación completa

Lluis.m Friday 13 january 2006 - 06:52

Pregunta curiosa para toda la cupula madtemera

en algun momento del dia quiero desir las 24 horas hay algun momento que nadie este conectado a la pagina mastemera haber si pudeis contestarme apa siau

Nurimosa Friday 13 january 2006 - 07:03

Re:Pregunta curiosa para toda la cupula madtemera

Bon dia!! Pues creo que no, que siempre hay alguien visitando la web........ almenos, mira la hora qué es y aquí estoy (pero ya me voy al curro).

Pasarlo bien!!!!!

Fern Friday 13 january 2006 - 08:07

Re:CALÇOTADA

A mi me parece bien cualquier cosa. Aunque me han dicho que por Montblanc hay mala gente , que de vez en cuando suele escribir por este foro y nos observa.

Fern Friday 13 january 2006 - 08:16

Re:Kedada Refu Gorbeia

Yo por mi cuando sea, pues los niños me dejan todos los fines de semana libres, la novia también .  y

una chica Friday 13 january 2006 - 08:28

No te enfades hombre Màrius, es que me resulto gracioso lo de tascas en Montblanc . Ahí lo que hay son piedras y más piedras, murallas y murallones....pero tascas....como mucho en un pequeño nucleo habitado cercano ...creo que lo llaman...hmmm cómo era¿?¿?¿ ah sí!! Vimbodí!!!!(un beso también para tí Luisildo) Valls tampoco brilla por la cantidad de lugares con encanto...así que estoy de acuerdo con Màrius, la zona de Poetas y similares en el núcleo antiguo de Tarrragona puede ser una buena opción.
Waldo....la ferrata de Montsant evidentemente es para nenas, imagínate!! si la he hecho incluso yo  y en Montblanc tienes la de Roc Colom....muy fácil, corta y bi o tridireccional puesto que se cruza consigo misma a media ferrata. Aunque estoy contigo en la possibilidad de perderse en la zona dels graus....Teneis también la parte de la Febró con els avencs...se puede entrar incluso en alguna cavidad sin más material que un frontal aunque os aviso que las estalactitas y estalagmitas fueron expoliadas por los habitantes de un nucleo urbano cercano llamado reus (todavía queda alguna pequeña formación) y ya con material de espeleo se puede profundizar más en la cavidad (sed consecuentes con la conservación de la cueva si vais please).
Para los que no quieran actividades de riesgo una bonita opción es la visita de ´aventura´ a la cavitat de la Font Major en la Espluga de Francolí, és una visita guiada con traje neopreno y luz de carburo...a la vieja usanza...con baño de barro incluido y baño final en la cavidad mayor..es divertido ya que te pasas el rato arrastrándote como un gusanín(hay gusanitos en los mad iconos?cuidadin con los  )
Zonas de escalada tranquilas en La Riba, Cogullons (Diós sabe de qué año está aquello equipado!!!), Mont-ral, Siurana, Mussara, etc....Alguna crestecilla fácil también por la zona de la Riba....Para quien quiera únicamente caminar es acosnejable la zona de les Cadolles Fondes y Ermita de Sant Batomeu...apto para familias...con baño includio en época apropiada...eso sí...respetad a los peces ya que la última vez que estuve ahí había un seños en plena fase educativa para sus hijos enseñándoles a pescar en zona prohibida con métodos no muy justos para los peces   o bien seguir por la zona con diferentes excursiones divertidas por caminos no muy bien balizados (ni limpios.....se aconseja llevar tijeras o machete directamente ...

Ah y se me olvidaba!!! para los románticos o incondiconales fotógrafos (lástima que ahora no es el mejor momento) un consejo es perderse a lo largo del curso de Riu Corb...parajes desconocidos y muy poco frecuentados (exceptuando el núcleo de Vallfogona) y que nos regalan pequeños nucleos de gran encanto...sólo hay que saber buscarlos.

En general la Conca y alrededores es... si, una zona privilegiada en muchos aspectos, lástima que lo más alto no sea un tresmil ni exista el hielo más que en los cubatas o cubriendo los coches por la mañana...o tal vez sí? Luisildoooooooooooooooooo!!! qué tal progresa la cascada de la fuente???? 

Saludos

Una Chica Friday 13 january 2006 - 08:32

ah sip.....para más información......en otra ocasió que ahora voy a seguir trabajando

Fern: MUSHU

Mireia.o Friday 13 january 2006 - 08:48

MURILLO DEL GALLEGO

Hola!

Voy a ir unos días a la zona de murillo de gállego... y bueno, un día, una mañana, iremos a hacer rafting, pero me quedan los otrod dos..

conoceis alguna ruta de senderismo por la zona que sea bonita?? 

gracias 

Vica Friday 13 january 2006 - 09:16

Muuuuuuuuuuuuu bien María, contar con Laura y conmigo. Yo lo dejaría para finales de Marzo por ejemplo, que los días son más largos y se puede escalar masssssssssssssssss !!!!

PD: El frente Navarro podría preparar de nuevo la quedada en la sidrería no? Yo lo haría en el mismo sitio, que estaba genial y con muchas posibilidades de actividades.

Saludos.

Vica .

Madveras Friday 13 january 2006 - 09:23

raras veces, aunque alguna vez, de madrugada, pero ya te digo que rarars veces ya que a esa hora se conecta gente de sudamerica, pocos... pero alguno se conecta... 6 o 7 siempre hay conectados

maria Friday 13 january 2006 - 09:25

Pos veo que por unanimidad lo dejamos o pa finales de Marzo o para Mayo, que hara mas calorcito ..........
Posibilidades ........... INFINITAS !!!!!, Gorbea, Anboto, escalada en Atxarte .......pero de eso ya hablaremos

Y ya que Vica ha sacado el tema.......... Carmen !!!!!!!!!, que pasa con esa madsidreria ??????? que ya se ha abierto la temporada !!!!!!!

Agurrrrrrrrrrrrrrrrrr

Fern Friday 13 january 2006 - 09:30

¡Qué rapidez! ¡Qué la temporada de sidrerías comienza mañana, por lo menos en Navarra! Yo estoy con Vica, el sitio del año pasado me parece muy bueno, pues así además aguanto para llegar resacoso a casa .

Carmen Friday 13 january 2006 - 09:42

Egun on in the morningggggggg

Yo también me apunto a ésa, que no conozco la zona y le tengo ganas.
Y si es para marzo, mejor, porque febrero también lo voy a tener bastante petado. Y con "nire laranja erdi" ya sabeis que hasta el último momento no se puede contar con él, pero sé que le gustaría, porque tampoco conoce.

Y ahora pondré otro post para "lo otro" que me decís,

Tahorita,

Elales Friday 13 january 2006 - 09:49

Re:MURILLO DEL GALLEGO

Un montón!!!!

La vuelta de los Mallos, la Foz de Escalete, del Castillo de Loarre a Riglos, el Puchilibro, el castillo de Sarsa, Mirador de los Buitres, de Agüero a San Felices, de Salinas a la Osqueta, pozas de Bergosal...
Casi todas son más recomendables con BTT para ir más rápido, pero todas ellas muy recomendables.

Salud!!

Maria Friday 13 january 2006 - 09:56

Pos la giputxi se os ha adelantado........, porque ha empezado ya ..........

pero no me importa esperar a la navarrica ........

Tonito Friday 13 january 2006 - 10:11

Eoooooooooooo, que yo mi apuntooooooo tambien, pal refugio de Gorbeia i pa la Sidreria, por cierto, se bebe sidra?, como mola esto, a una semana vista del Anie y ya planeando más cosas con la peña, asi SI da gusto trabajar para jefes usureros. (Tonito modo Ironía OFF).

ALA GENTE ,ANIMO, QUE NOS VAMOS A COMER TO LO BLANCO.(modo ironia ON)

mirlo Friday 13 january 2006 - 10:11

Piada del birras de ayer noche (12-1-06)

Lugar de Encuentro, e la pizzeria lucania
Hora, la de siempre, 20.00 horas.

Asistencia de 8 personas; Kris, Intineta, Asier, Miguel Max, Guillem, Jordi c, Amapola loca y yo.

Encontramos a faltar a algunos de los habituales, Tonito, JB, Trabalon, la cupula presidencial (presi, vice, tesorera), Lai, Fern, Atori (tengo tu licencia te la envio a casa?)...y algunos más...que fijo que me olvido.

Aparte de birras y pizzas, al final algunos, hicieron algunas confesiones...he aqui, el resultado:

* Operasion dragon: nio es una peli de bruce li, es un contacto raro de Guilem en la Paloma (la sala de baile)  

* Guillem nos dijo esto; soy gai
* Amapola loca, tambien dijo que..., soy gai y estoy orgulloso  (bravo por tu confesión, que valor señores!!!!)

* y por ultimo, Amapola loca nos dijo que, sa puesto cachas con personajes de dudosa reputación.

Aparte, tuvimos la agradable llamada de la "chica 10"...preguntando por Aretha.

Y como Secretario levanto acta de que esto ocurrio en el dia del señor del 2006, en el mes de Enero de un dia cualquiera en una noche fria.

salut i seny
mirlo

Gaizkagao Friday 13 january 2006 - 10:24

¡Hola!

Yo también me apunto, y de paso os conozco, que soy de Bilbao pero estoy viviendo en Madrid, así que sólo conozco a los del Frente Madrid/Mahou

mireia.o Friday 13 january 2006 - 10:39

Muchas gracias elales!

Que bien me viene tu información, para poder buscar información más en concreto... es que si buscas "rutas", siempre me remitían a empresas que ofrecen para hacer senderismo, y no encontraba na...

Voy a ver si encuentro alguna y me decido, je je...

Lai Friday 13 january 2006 - 11:06

yujuuuu!!!
pos yo también me apunto a las 2!!!  que el año pasado me perdí lo de la sidrería.... y este año... vamos... no me pienso perder una! 
ale.... pues eso.. que para marzo o mayo, perfecto!...
aixxxx Anie, calçotada, Riglos, madstage, sidrería...  Nos vemos...

Rodri Friday 13 january 2006 - 11:06

Carmencitaaaa !!!
Estoy con Vica, Fern..., el sitio del año pasado me parece ideal.
Por mi repetiría.
Y a ver si esta año tenemos más suerte con el tiempo...
Un abrazo pa ti, y una colleja pal Josu
Rodri.

Elales Friday 13 january 2006 - 11:20

Estaba pensando que el primer día podías hacer la combinación de la vuelta de los Mallos y subir al Mirador de los Buitres; paisajes preciosos y sin ninguna dificultad. El segundo día, visitar el castillo de Loarre y subir el Puchilibro es otra de las opciones que no te debes saltar.

Si no encuentras información, ya te la mando más detallada, aunque son excursiones que supongo que encontrarás en cualquier guía o por internet.

Salud!

Jb Friday 13 january 2006 - 11:25

Re:Piada del birras de ayer noche (12-1-06)

Holaaa

pues suerte que no vine, por que tal y como tengo las posaderas, si llego a venir al birrastage-salidacomunitariadelarmario........

el proximo no me lo pierdo, me pido la silla del lado de la pared....

v´sss

pd
ya sabia yo que esto de la poesia mirlera no era normal....., habra que preparar un tratamiento de choque a base de patxaran intravenoso...

mirlo Friday 13 january 2006 - 11:32

Y porque me he callao....lo de Mariposa cocolisa

Eso si, ya tenemos un nuevo miembro en el MadTeam, Miguel Max (apuntado a la salida de Anie y ya sesta mirando el calendario pa apuntarse al MadStage)

Bienvenido a esta "loca gran familia" , además...ya empezo a entrenarse por si las moscas, no sea que quede en mal lugar....ya se casco una copita de patxaran . Que se vaya acostumbrando .

mirlo

p.d. y yo, no he salido todavia del armario...porque todavia no he entrao (no creo que entre...ya hay unos cuantos) ...y lo de las poesias...es otro cantar

mireia.o Friday 13 january 2006 - 11:33

gracias de nuevo elales....

suenan bien tus opciones.... ya las voy a mirar... supongo que no me será dificil encontrar información, pero sino, ya te diría, ok??

otra cosa... merece la pena Huesca como ciudad?? tiene algo interesante?? es que como queda cerca... por acercarme...

Jb Friday 13 january 2006 - 11:41

Holaaa

oigaaaaaan, que el menda se apunta a esto de la madsidreria!!!! , que el año pasao ya me quede con las ganas!!!
si hace falta, hasta estoy dispuesto a hacer algo de montaña

v´sss

vinyi Friday 13 january 2006 - 11:54

mariaaaaaaaaa eta company!!!

Ia joan naitekeen, ilusio handia daukat zuek denak ikusteko, seguru aski orain errazago izango dut, frente nafarroa pasatu bait naiz intinerantemente almenos.

Cheba Friday 13 january 2006 - 11:54

¿Y MADRID, MERECE LA PENA COMO CIUDAD? ¿Y BARCELONA? ¿Y BILBAO? ¿Y ZARAGOZA? ¿Y VALENCIA?...
¿TIENEN ALGO INTERESANTE?
Pos como cualquier ciudad, depende de lo que busques, hay que joderse!!!...

Pero vamos, la mayoría de los que pululamos por aquí preferimos estar en el monte antes que en cualquier ciudad, así que... te diré que lo mejor de Huesca es que en 15´ minutos de coche estás trepando en Vadiello o haciendo el barranco de las Palomeras del Flúmen o BTT o lo que quieras...

Por lo demás, los comerciantes y vecinos de la antigua capital de la Corona de Aragón agradeceremos que te vayas a dejar los cuartos a Huesca y veas la Catedral (el retablo es una joya del renacimiento español), el Claustro de San Pedro el Viejo, el Museo Arqueológico Provincial, el Ayuntamiento, etc.  o te pongas hasta el culo de güisqui y pacharán en cualquiera de sus múltiples güariches. Se pueden hacer las dos cosas.

Un saludo, turista urbanita

Vica Friday 13 january 2006 - 11:54

Gaizka, ¿tu eres el colega del pelos no? el que nunca se deja conocer cada vez que estoy con Quintin  jejejejej. Pues a ver si quedamos este invierno-primavera y liamos alguna por Picos, le tendré informado a tu compañero, que hay buenos planes .

Javi.

Luisildo Friday 13 january 2006 - 11:54

Completamente de acuerdo con Màrius! Para bares y tascas, la parte vieja de Tarragona y el Serrallo!!! Tienes buen gusto compañero!

Y con Una Chica, 100% de acuerdo con ella!

Al tema! Ferratas ni flowers!

Sitios para tibar un poco y hacer la lagartija... los mismo que comenta Una Chica además de Prades y Vilanova (si alguien quiere reseñas de todas estas zonas que me mande un mail a betelgeuse180381@yahoo.es y intentaré pasarle unos PDF que tengo por el ordenador de casa).

Senderismo... puffff... quilómetros largos de caminitos y pistas, tranquilas y poco frecuentadas (he llegado a hacer más de 20km por caminitos y no encontrarme a nadie), de acuerdo con todos los que comenta Una Chica, y quiero añadir La Mola d´Estat (que no la Pica eeeh), el Barranc de Castellfollit y el sendero del Matarucs y el GR, que tampoco está nada mal.
Tal como dice Una Chica, no son 3000, y el hielo pa los cubatas, que por cierto hoy es viernes y toca! ((( la cascadita aquella ta más secaaaaa... a ver si con las últimas lluvias se anima la cosa... ))).

Y como no... otra vez de acuerdo con ella con lo del Riu Corb (si eeggg que tienes buen gusto!), un lugar muuuuy tranquilo, fotogénico y con pueblos como Guimerà, muy bonito también...

En fins... este post es un plágio al de Una Chica... solo que confirmando todo lo dicho por ella.

Se nota que somos de por allí???

Si finalmente venís por aquí, espero que la vuelta sea con un buen sabor de boca...

Ale, Saludos gente!

Luisildo Friday 13 january 2006 - 12:05

por cierto, en Rojals hay un bar donde hacen buenos desayunos! (es información importante también!!!  y comprobada! ) mmm.... Creo que en Capafons o La Febró hay algun otro bar que tampoco ta nada mal segun me han dicho!

Mirlo Friday 13 january 2006 - 12:09

yo no quiero saber si hay bares o tascas, yo solo quiero saber....SI HAY PATXARAN

Yo me apunto a todo, subire fijo el viernes por la noche aunque tenga que pegarme un vivaquillo por ahi, y quiero hacer de todo; pateo, ferrata, trepar, ****** (que me han dicho que aqui se ***** más que en Navarra "ahora entiendo porque Fern ada finde esta en catalunya")...lo queseaaaaaaaaaa!!!!

mirlo

Quintin Friday 13 january 2006 - 12:28

Vinyi!!!!!!
Que ese aranes que hablas cada dia es mas raro

Pos eso que haber cuando se concreta, que yo mapunto, aunque sea tarde y mal .

Iepi haundi bat denontzat

maria Friday 13 january 2006 - 12:31

Epiiiiiiiiiiiiiii vinyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet !!!!!

Joder, cada vez me sorprendes mas .........., tu euskera es perfecto y ademas de un buen nivel (naiteke.....).
Esta claro que tu euskaldunizacion esta siendo muuuuuy rapida....., mas que mi catalanizacion......., la proxima quedada me esforzare por aprender algo de catalan, .......,
Este foro esta consiguiendo mas que el estatuto del lehendakari !!!!!!!!je, je, je, je..........

Ojala puedas venir, que para entonces te pillara cerquita......

Un besazooooooo

Por ciero, necesitare traductor para tu ultimo mensajillo al movil, es que soy muy torpe......

Elales Friday 13 january 2006 - 12:33

Juasjuasjuasjuasssssss!!!!!!! No te piqueeeeees!!!!

Mireia, perdona a Cheba; los fatos (oscenses) se caracterizan porque cualquier opinión sobre Huesconsin se la toman a mal. Por ejemplo: si dices "qué tranquila es esta ciudad" lo más probable es que te respondan "pues es que tu puta ciudad no tiene otra cosa que atascos y gente por todos los lados" (caso real).

Huesca, ciudad donde los intermitentes y los cinturones de seguridad no se utilizan, los semáforos no se respetan y las rotondas se toman rectas, tiene alguna cosilla maja que te ha comentado Cheba, pero los alrededores son lo mejor. En un cuarto de hora ya puedes estar escalando o andando en el sitio que quieras; la gente te tratará bien siempre que no digas que eres de Zaragoza (Zaraguay, la almendra o cheposilandia según la llaman ellos).

mireia.o Friday 13 january 2006 - 12:36

Bueno chico... no te pongas así....

Ya me imagino que algo tendrá, todas tienen algo... pero me refería a algo especialmente reseñable...

vaya, es que si voy alli, tengo que quitar tiempo de otro lado, y pregunto, si merece la pena hacerla...

no sé.. no todas las ciudades son iguales, no?? no crees que algunas son más expectaculares que otras??

Mireia.o Friday 13 january 2006 - 12:43

ah! vale! gracias por la explicaión... ja ja... es que no conocía esa faceta de los oscenses!!   que mal pensados..... 

bueno, pues igual me evito el viaje hasta allí, que total, de paso tampoco me quedaba, pues entraré por sangüesa, y aprovecho el tiempo en otras cosas...

Tú no eres de Huesca??

Y se llevan mal con los de Zaragoza.. ja ja... que típico!

sarrio Friday 13 january 2006 - 12:52

jajaa

pero tu de que vas eleales?
te han tratado alguna vez mal? porque a mi la vedad que no y suelo decir que soy de zaragoza...
y encuanto a conducir mal.....  pues no se que decirte, si alguna vez he visto discutir y en serio a dos conductores es cuando se mete la gente por la carretera del cañon y otras de similiares embergadura, y la gente baja en direccion prohibida, se cree que ha pagado el peaje completo de la via,  o para el coche en medio como si estuviesen en (rio leon safari o el parque de cabarceno)...  y no son precisamente de huesca majo...

Rage Friday 13 january 2006 - 13:06

jajajaja... estos maños..... suerte que los de Teruel, como no existimos.....

Mirlo Friday 13 january 2006 - 13:10

Rage, tu eres de Teruel?      ...joerrrrr...tonta ella y tonto el

No sabia que teniamos por aqui un forero de Teruel , pero existiis...o sois seres virtuales?

mirlo

Cheba Friday 13 january 2006 - 13:18

No. Grosso modo son todas iguales: coches, gente que va a trabajar, que vuelve de trabajar, gente que conduce muy rápido, gente que conduce muy despacio, centro administrativo, viviendas adyacentes, cinturón urbano, polígonos industriales en las afueras y barrios chabolistas. Centro comercial en las salidas más importantes con su kit completo de Carrefour, Zara, H&M, Burger King y afines. Rebajas. Rebajas. Y los pisos por las nubes.

¿Son toas iguales o no?

Bueno, igual si vienes el 10 de agosto y te plantas a las 12h. en la Plaza de la Catedral, igual entonces notas una pequeña diferencia paisajística (es como el chupinazo de los Sanfermines pero en verde).

Pero vamos, que expectacular, expectacular me parece el barranco del Mascún, el mallo Pisón, los quebrantahuesos volando sobre Vadiello, los tritones de la Canal del Palomo o la Cueva del Toro en Belsué . Para todo lo demás, Mastercard.

PD: no tenemos mal caracter, cagonlá, lo que pasa es que estoy demasiado tiempo en Zaragoza y me se pega el cierzo en la sesera
Otro saludo

Eva Friday 13 january 2006 - 13:20

Aupa gente!!!!

Pues muy buena idea lo de la sidreira tambien, nosotros nos apuntamos a las dos, que el año pasado estuvo genial, la  sidreria, el albergue y por supuesto la compañia... lo que fallo fue el tiempo, pero bueno lo supimos contrarrestar....

nos vemos,

Un besazo.

Rage Friday 13 january 2006 - 13:24

capasau???.... no ha salido el mensaje.... webmasteeeeeeer!!!!

Te decia que soy medio catalan medio maño ... mitad de la familia de Barcelona y mitad de Teruel

Yo vivo en Barcelona desde muy chico

MadVeras Friday 13 january 2006 - 13:28

No se porque pasa.... toy mojca porque pasa bastaneta menudo... de moemnto he detectao que pasa con el internet explorer..... raro raro... asco de microchof..... ale... todos a utilizar Firefox..... jijijiji

sigo investigando...

Elales Friday 13 january 2006 - 13:30

Jajajjajajja...
Bueeeeenooooooo... no me tratan mal, no.
Lo que pasa es que trabajo en una empresa de Huesca, mi novia es de Huesca, hago monte con gente de Huesca... y tanto escuchar que si "cheposos", "almendrones", "los de la capi", recibir mails en los que detallan el odio a los maños... pues al final entras al trapo.

Eso es todo. Sin rencor.

Cheba Friday 13 january 2006 - 14:07

Perdona chato, Cheposilandia no... "Polígono Industrial de la Ciudad de Huesca"

Por cierto, que ya tenemos hasta radar móvil camuflao por las calles y ya sólo nos faltan 400 para ser 50.000 almas de derecho.

Suerte con la murciana mañana, jaja y con la de Huesca . Ya contarás... Acereitor

Gaizkagao Friday 13 january 2006 - 14:17

Vica: Efectivamente, soy er colega del Pelos.

Ya nos vimos en el Madstage V (creo que fue en el que estuve).

Lo de picos suena genial, me apunto a lo que sea, pero de paquete, que mi nivel está muy bajo a pesar de pasar mucho tiempo con Quintin (si es que no se contagia nada, nada)

Por cierto, Quintín, ya tengo en mis manos los friends camalot del 1 y 2.

Quintin Friday 13 january 2006 - 14:37

No sabia lo de los Camalots. Pues si, Gaizka es mi colega, de siempre .
Ahora busco otro colega que se compre los camalots 0.5, 0.75. y 3. Y amas, los medianos repetidos

Carmen Friday 13 january 2006 - 14:50

Gente... hablamos sobre fechas la semana próxima ¿vale? 

Es que ando con mucho curro !!!!

Buen finde !!
Carmen

Màrius Friday 13 january 2006 - 15:44

El bar de Rojals es La Socarrimada.
La vall del riu Corb lo mejor es al principio de verano o en verano, cuando los campos están amarillos.

Me parece bien ir a Tarragona. Podemos cenar, si encontramos sitio, tapas en el Mesón andaluz o alrededores. Luego a la parte vieja, al Cau o a Poetas, a ponernos finos, unos de patxaran otros de kalitmotxo

En cuanto a la actividad del sábado pensad que no se trata de un Madstage. Intentemos escoger una actividad donde podamos ir tod@s juntos. Se ha de tener en cuenta que oscurece a partir de las 6 y iré a buscar los calçots y la carne para llevarlos a la masía el sábado por la tarde. De paso os enseño dónde dormiran los que lo deseen.

Propuesta: Vamos a Siurana. Visitamos el pueblo, hacemos una ruta corta y luego los que quieran hacer escalada nos obsequian con sus habilidades. Por la tarde, a partir de las 6, vamos a Valls, recojo los calçots y la carne, os enseño la masía, dejáis los sacos y algún coche, y nos vamos para Tarragona para cenar y coger un puntazo

Se aceptan otras propuestas.

sarrio Friday 13 january 2006 - 15:46

sin ánimo de rencores ni otras coñas.... pero con algo de verdad

cheposos lo dicen los de huesca a los de zaragoza al igual que los de zaragoza decimos fatos a los de huesca, y normalmente es sin odio ni piques, (normalmente).

al igual que normalmente los de zaragoza y huesca solemos pegarnos nuestra vida estudiantil revueltos y bien revueltos, porque estudiamos en zgz o huesca indistintamente. en teruel ya no es tan habitual.

lo de almendron, lo utilizan los navarros hacia los maños (todos en general)

y en cuanto al tráfico de mails, si quieres te paso una coleccion de correos utilizados por maños (osease huesca, teruel y zaragoza) hacia catales, vascos y madrileños.

venga eleales. y sin rencor. pero los que peor conducen por aqui ni son de huesca, ni de teruel ni de zgz.

Lluis.m Friday 13 january 2006 - 16:17

POS PA TOCAR ELS GUEVOS CUAL HA SIGUT EL TOPE DE CONESTAUSapa siau PD.. i fins dilluns  que tengo currele en casa que la parienta me tiens collonido

Mamua Friday 13 january 2006 - 16:20

Ez al zenidan esan zure euskara "oso patetikoa" zela? Ba, horrela jarraituz gero, laster barru Euskaltzaindian ikusiko zaitugula iruditzen zait.

Madveras Friday 13 january 2006 - 16:28

máximes conexions simultanies: 130 el 23-05-2005 a les 12:47:08

Waldo Friday 13 january 2006 - 17:03

Pos nada, otro que s´apunta
Y a la sidrería también que tengo grabada en la menta cierta fotografía del año pasado slurrpsss

lucasio Friday 13 january 2006 - 17:11

Hola Mireia, pues la vuelta a los Mallos es una pasada, además si no tienes mucho vértigo te puedes asomar a la Visera (el mallo de más a la derecha) con una caida de 300 metros volados a tus pies. Desde aqui salta la gente con el parapente e incluso algun chalao se ha tirado en salto base......Totalmente recomendable la vuelta.
Y yo vivo en Zgz, y Huesca es una ciudad que me encanta precisamente por lo que ha dicho alguien, que ha y pocos semaforos, se conduce muy tranquilo y tiene todos los servicios sin ser una gran ciudad..... con el añadido de que en pocos minutos estas en la montaña más solitaria..... Y los fatos son buena gente...
Por el dia al monte y por la noche a Huesca (o Fatolandia, jejejejej.........)

Atori Friday 13 january 2006 - 17:48

K biiiiiiiiiiiiiiiien!!

M´apunto que esto del monte me tira mas que las carretas,

yo este año tampoco me pierdo uno, además con la maravilla de gente que va , CUALQUIERA LO DEJA ESCAPAR!!

Pos eso, k si me dejais, yo voy como las paparras, a dar el coñazo, y a disfrutar de la compañía y sobre todo y lo mas importante a disfrutar de la sidra.

saludos compañeros!!!!!!!

Intineta Friday 13 january 2006 - 18:14

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices..... (Atori)!!

Maria

PD: O sea que......no tengo más remedio que apuntarme también  

atori Friday 13 january 2006 - 22:37

Joooooer siempre me pierdo las cosas buenas, jejejeje,

Fijo que a la próxima estaré pegando la tabarra con vusotros , desgraciadamente, me tuve que quedar en casa como un niño bueno estudiando, es que la vida del estudiante es mu dura , mu dura.

Por cierto, k es esto de que Guillem es gay , pues a mi me demostró que está echo todo un machote  (jejejejeje), i MIRLO, eres un supermacho y de mayor quiero ser como tu, supongo que estarás acostumbrado a que te lo digan, pero que sepas que tienes un seguidor más .

Saludos a todo-as y aupa.

Quique Friday 13 january 2006 - 23:49

pues ayer os pegué los cuernos tomando unas   con unos cuantos del club excursionista de gracia...  cerquita, cerquita...
Pero sin tios como el Mirlo que abren la puerta del bar y se tiran a muerte al mostrador a por Pacharan,  this is not the same!!!
Al final mañana al Puigpedrós, a ver que tal!

Enrique Friday 13 january 2006 - 00:23

Re:Pic de feixant o pic de la tallada (2955m.)

Xola Xavi1981,

En verano la ascensión al Pic Feixant desde el valle de Mulleres no es difícil. Sólo requiere emplear los crampones en el tramo de la canal, que tampoco es complicado.
Personalmente es la que te recomiendo para alcanzar la cima. Además es preciosay con unas vistas espatarrantes.

Desde el valle de Salenques la ascensión es técnicamente mas fácil, pero el problema esta en encontrar el itinerario para ascender hasta el lago de la Tallada. De ahí a la cima es caminar sin mas problemas. La ascensión es salvaje, por un terreno a veces desagradable, y pone a prueba el espíritu aventurero y la capacidad de orientarse y de oler un itinerario del que la realiza.

No te puedo dar una descripción detallada de la subida al lago de la Tallada desde el valle de Salenques. No hay senda, ni huella de paso. De cuando en cuando algun hito perdido y sin continuidad ,que lia mas que guía...

Se deben seguir los caminos del valle de Salenques (por la derecha o la izquierda del río, es igual) hasta la bifurcación donde el GR inicia el ascenso a los lagos de Anglios. Entonces debes pasar a la orilla norte del río y subir unos cien metros a la derecha del Torrent Blanc, por un terreno indefinido, conectando repisas y fajas de hierba bastante pendientes (como referencia debes pasar por la izquierda de una gran roca que queda separada de la ladera, formando un gran agujero que es visible desde lejos). Llegados bajo una banda rocosa que impide seguir subiendo, se va a la izquierda (O) por unas viras de hierba que asciende en diagonal hasta situarse sobre el torrente, cuyo cauce alcanzas por una travesía de una zona de hierba inclinada y algo expuesta. Cruzas el torrente, remontas unos treinta metros de desnivel (primero por unas placas de granito y después por hierba y piedras) y llegarás a una vira de hierba que va mas o menos paralela al torrente. Sigue por la misma a la derecha. En poco tiempo te llevará hasta unos humedales donde se origina el torrente. Desde ahí remontas en diagonal por la derecha y enseguida llegarás al lago de la Tallada. Desde ahí al collado de la Tallada el itinerario es evidente, y desde el mismo a la cima también. 

Insisto en que el principal problema de la ascensión es no liarse en la subida desde el río de Salenques al punto en que se cruza el Barranc Blanc. De ahí en adelante la cosa es sencilla.

Tras inspeccionar la zona varias veces, pienso que puede haber una ruta alternativa que iría por la izquierda (O) del Torrent Blanc. Si mis suposiciones son ciertas (algo que espero comprobar el próximo verano sobre el terreno) esta nueva ruta permitiría alcanzar el lago de la Tallada de una forma mas directa y fácil. El problema es que se ha de superar una canal de una treintena de metros bastante vertical de roca y hierba, que es posible exiga algún corto (y espero que sencillo) paso de trepada. Esta canal llevaría al punto donde quedó barrado nuestro descenso del año 2003 (que explico en el Relato). De momento no te puedo dar mas detalles porque esta nueva ruta esta por confirmar.

Enric

Quique Friday 13 january 2006 - 02:25

salida con grampones

El sabado salgo con un par de amigos y queremos coger un poco de experiencia con los grampones que la verdad es poca. De fisico lo que sea pero de tecnica poca.
 Habia pensado Bastiments, Infern o Fajol pero parece que la zona de Ulldeter esta bastante mal por lo que respecta a nieve y aludes y nueva dura me parece que va a ser que no...
Despues he pensado en refugi malniu y hacer el Puigpedros, lo veis asequible para gente con experiencia casi nula en grampones aunque con buen fisico?
Alguna sugerencia con algo que podamos hacer para este finde? Los grampones ya estan alquilados asi que a por nieve dura!
Gracias!

Quique

Berni Friday 13 january 2006 - 07:22

Peligro de aludes en Vallter

Hola,

Mañana nos vamos a hacer una salida con raquetas en la zona de Vallter. Mi intencion, ya que tenemos poca experiencia con raquetas, era subir al Pic de la Dona pero mirando a meteocat he visto que hay riesgo 3 de aludes en la zona.
Vosotros que supongo que lo conoceis, donde hay mas riesgo subiendo al Pic de la Dona o a Bastimets?? que me recomendais??

salu2

Fern Friday 13 january 2006 - 08:14

Re:TRAVESIA AL COTIELLA

En invierno no los conozco, pero en verano subi por el ibón y baje por el barranco Bilse, y el camino por el barranco me pareció difícil de seguir pues hay algunas zonas donde si no estás atento te puedes pasar las marcas. Además, tiene alguna zona que se hace una travesía por pared bastante expuesta, que si la pillas con nieve o hielo supongo que estará delicada. Así que en principio me iría por el ibón, salvo que alguién que haya hecho la subida en invierno te diga otra cosa.

farell Friday 13 january 2006 - 08:48

Re:Peligro de aludes en Vallter

buenas... la subida al bastiments por el coll de la marrana no suele ser propensa a aludes (todo lo contrario que la subida al pic de la dona...ya lo veriais, es evidente)...

un saludo,
farell

Mireia.o Friday 13 january 2006 - 08:51

RUTAS DE SENDERISMO EN MURILLO DE GALLEGO???

Hola!

Voy a ir unos días a la zona de murillo de gállego... y bueno, un día, una mañana, iremos a hacer rafting, pero me quedan los otrod dos..

conoceis alguna ruta de senderismo por la zona que sea bonita?? 

gracias 

Darko Friday 13 january 2006 - 09:17

Re:salida con grampones

Hola quique¡¡¡

en el tema de la nieve no puedo aconsejarte, ya que con las navidades no he podido salir ....lo que si puedo decirte es que el puigpedrós desde malniu és  de las cimas más faciles que recuerdo i carece de grandes pendientes, perfecto para el aprendizaje....dudo que sea zona propensa de aludes (alguien mejor que yo que te aconseje)

Adeu¡¡¡

Madveras Friday 13 january 2006 - 09:34

Finde por andorra....¿sugerencias de corredores?

Este finde subiremos pa Andorra (aunque la meteo pal sabado no es mu buena, domingo mejora), aunque aun no se por ande ni a que hacer... aun he de mirar alguno de los libros que tengo... la idea es a ver si se puede hacer algun corredor y cimam uno de los dos dias y dormir en refu... y que no se nos caiga la montaña encima...

Lo malo que resenyas de corredores en Andorra hay una o niguna ....gñgñgññggñg

Alguna sugerencia?

si alguien se queire apuntar tb... pos ya sabe... por ahi staremos....

Monanem Friday 13 january 2006 - 09:57

Re:Finde por andorra....¿sugerencias de corredores?

Hi ha el corredor N del Pic de Pessons, tot i que refugi per allà no és que n´hi hagi. Segur que al Mr google pots trobar la ressenya. és un corredor facilet que no cal ni encordar-se. Caldrà estar atents a la previsió d´allaus i el temps!
Bon cap de setmana

Cheba Friday 13 january 2006 - 09:57

Re:RUTAS DE SENDERISMO EN MURILLO DE GALLEGO???

Supongo que lo del rafting no será para hacerlo ahora, no????  Ir se puede, pero te aconsejo que te mires un neopreno de 5mm. o 7mm.

Las frutas:

- Vuelta a los mallos de Riglos: te vas al pueblo de Riglos, que está cerca, sales del pueblo tirando hacia la izq., vas rodeando los mallos (incluso puedes subir a la Visera por detrás, si quieres) y rodeas todos los mallos para llegar otra vez al pueblo. Fácil y muy recomendable.

- De Murillo a Agüero: no lo he hecho nunca, pero tiene que ser un paseo majo

- Vuelta a los mallos de Agüero: dejas el coche en Agüero y tienes una recorrido circular totalmente balizado que te lleva otra vez al pueblo.

No sé, no he pateado mucho por allí. Lo mejor es que preguntes directamente en la empresa que contrates el rafting, que viven casi todos allí y te pueden orientar mejor. El mapa 1:40.000 de la Editorial Pirineo (http://www.editorialpirineo.com/) del Reino de los Mallos te puede ser de gran ayuda.
Otros enlaces interesantes: http://www.inazio.com http://www.reinodelosmallos.com/

Otras visitas: Castillo de Loarre (visita INELUDIBLE), subida desde el parking del castillo al  Puchilibro, visita a San Juan de la Peña...

Gaznate y Michelines: inexcusable el cabernet-sauvignon de la bodega El Reino de los Malllos, tortas de Ayerbe, el ternasco de la zona, setas en temporada

Hale, un saludo

Javierre Friday 13 january 2006 - 10:37

Re:Peligro de aludes en Vallter

Hola Berni!!!
Los accesos al collado de la Marrana y la Portella de Mentet tienen una pendiente considerable.Con nieve dura pueden precisar crampones.(Supongo que no será el caso de este fin de semana).Al pic de la Dona se puede subir con raquetas sin problemas pero las últimas pendientes del Bastiments yo las hice el mes pasado con crampones.(No digo que no se pueda hacer con raquetas,hay que valorarlo en el terreno pero yo aconsejaría crampones).
 Otra opción para raquetas desde la portella de Mentet es ir hacia la derecha dirección al pic de Coma Ermada-Puig de la Llosa-Rocs Blancs.Hay una reseña colgada de amunt.Es una zona muy bonita y con vistas espectaculares.Si te quedan fuerzas pudes hacerla después del pic de la Dona.
 Un saludo

monty Friday 13 january 2006 - 10:45

Re:zona burgos

gracias a todos por contestar, haber si puedo este finde acercarme y sino el siguiente, he estado mirando las paginas q comentais y las ascensiones y tienen muy buena pinta. Llevo tiempo queriendo ir pq no salgo de picos de europa y de pirineos y ya es hora de conocer otros lugares. Un saludo y gracias

Mireia.o Friday 13 january 2006 - 10:48

Re:RUTAS DE SENDERISMO EN MURILLO DE GALLEGO???

Muchisimas gracias Cheba,

je je... me ha hecho mucha gracia lo de los ojos,

no, más bien lo dejaré para marzo, cuando empiece un poco el buen tiempo... pero bueno, me gusta informarme con tiempo...

me ha sido de gran ayuda tu mensaje!! me das un montón de ideas!!! ya voy a buscar planos, para ver las rutillas que me comentas...

tengo que ir a ver que libros veo por ahí... pero es que preguntar a la empresa del rafting, no sé yo... porque como ellos ofrecen excursiones... pues no sé.... pero vaya! que para ponerme las botas, y echar a andar unas horillas, no necesito pagar 30 euros!!

gracias de verdad!

Gabi Friday 13 january 2006 - 11:02

ertoy con Fern, el camino del barranco es una pura mierda. Es complicado de seguir, el terreno es malo, atraviesas el barranco varias veces, subes por las laderas muy empinadas sin apenas huella de paso, hay destrepes por zonas cutres, etc... Yo no creo que vuelva a ir por ahi nunca. Nos lo recomendaron unos "listos" para bajar del refu, y todavia estarán partiendose el cacas de nosotros.

De todas formas, Atencion: el camino "normal" de la repisa del iboncete es muy propenso a aludes! tiene encima una pala que todos los años cae. Es solo una zona concreta, pero informate bien de las condiciones.

Como Fern, no he realizado la ascension en invierno... pero espero que te hayamos ayudado en algo.

Paquito Friday 13 january 2006 - 11:46

Matagalls

Hola gente , alguien me podria decir como esta de nieve el Matagalls , el otro dia vi por televisión que habian unos 50 cm de nieve, el martes de la proxima semana , tengo pensado ir a darme un garveo . ¿Que hago me llevo algun tipo de material , aparte de las polainas ? Gracias amiguetes .

Mirlo Friday 13 january 2006 - 12:01

Re:Matagalls

Ei Paquito!!!

informacion oficial ayer noche de mr.pekas...que hay mas nieve en el turó de l´home que en el matagalls, no te voy a decir que no te lleves el piolo y los crampones, pero me imagino que si hay algo "duro" se podra esquivar, eso tu mismo decides si lo cargas o no. La verdad es que yo tampoco se que haria.

Yo el domingo voy al Turó con los "mirlitos" y más tropa, si te animas o se anima alguien más...he quedado con algunos (9.15 h.) en un restaurant (fachada roja...la solana de no se que) que hay antes de llegar a viladrau subiendo desde seva/tona (a la izq., a la dcha. hay un aparcamiento).

La reseña, aqui...(es circular, unas 5 horillas)

http://www.madteam.net/rutas/senderismo/1.24.TurodelHome17006miAgudes1700mdesdelaFontdePasavets

salut i seny
mirlo

Xavi1981 Friday 13 january 2006 - 12:05

Muchas gracias Enric e tomado nota de tus explicaciones, una última pregunta las pendientes más fuertes desde el torrente blanc de salenques hasta un poco antes de llegar al lago de la tallada, de que % estamos hablando aprox. se puede progresar utilizando únicamente las manos???, ya que la otra vertiente (la de mulleres) por lo q has comentado tiene algo más pendiente, por el hecho de utilizasteis los grampones y la cuerda verdad, o fue por el hielo? personalmente los picos q llevo a mi espalda han sido todos relativamente fácil bastantes 3000miles pero fáciles al fin y al cabo, únicamente me acuerdo del comaloforno por els estanys de la llosa el último tramo desde el lago gelat hasta llegar al collado, era una canal d 200-300m de pedriza y barro muy inestable y una pendiente yo diria q de 30-35% o incluso más, utilizando solo las manos, hoy en dia lo pienso y relamente no se si volveria hacer algo semejante, es lo más expuesto q e hecho hasta ahora, almenos para mi, lo vi bastante peligroso, más o menos para que te hagas una idea, bueno ya no te molesto más a ver si me puedes aclarar esta última duda, gracias...

Un saludo.

Oi Friday 13 january 2006 - 12:11

Si reps la revista Vèrtex (la que a tots els federats ens la regalen) busca la nº 185 de l´any 2002, és un especial d´Andorra on hi surten uns quants corredors. També trobaràs rutes de tot tipus i dificultats sense neu, crestes, escalades, ferrates, una mica de tot...

També hi ha un llibre del Carles Gel que segur que no et costarà trobar en alguna biblioteca, que es diu "Andorra 15 ascensions i 11 escalades hivernals" és del Carles Gel i l´ed Cossetània. Et dic la biblioteca perquè la part de corredors, només és al final del llibre, la primera part són sortides normals d´estius als cims coneguts. Les canals que hi surten són bastant assequibles en general.

Ah! avui m´ha semblat sentir entre els llençols que han canviat una mica el pronòstic pel cap de setmana, més tapat el diumenge que el dissabte

Madveras Friday 13 january 2006 - 12:17

Buscaré per casa... per alguna banad han d´estar els dos... jijij.. es que mi "biblioteca/hemeroteca" es un poco/bastante caos

Quique Friday 13 january 2006 - 12:18

Gracias Darko!

He llamado al refugi de Malniu y me han aconsejado raquetas para subir al Puigpedrós. Imagino que la mayoria de ascensiones con estas nieves que caen sera mejor hacerlas con raquetas. Asi que volveremos a alquilar...
Lo que no me acaba de convencer es el refugio ya que seguro que esta petado, habia plazas de todas maneras...
Sabeis de alguna ascension con raquetas o grampones para este finde con un refugio (libre o no) un poco mas aislado de la carretera que sea mas tranquilito?

pol Friday 13 january 2006 - 12:19

Re:Itinerario invernal al Pic de l´ Infern.

Ei, gràcies titu! La teva informació em serà de força ajuda.Realment una mica si que me les vaig veure i desitjar per fer l´últim tram fins al bastiments pel pas del bou...bé, la inexperiència es paga...Per això abans de tornar per allà em vull assegurar una mica. Suposo que la lectura és Infer-crampons i Freser-raquetes,no?
Per cert, també m´havia plantejat per fer amb raquetes el Puigmal des de l´estació d´esquí; què tal? coneixes la ruta?

FTer Friday 13 january 2006 - 12:27

Hola Xavi1981, ¿o sea que conseguiste el Comaloforno?, ¿por la canal de la que hablabamos?, deduzco de tus impresiones que no lo viste claro en algún momento, ¿que era? ¿descompuesto, con exposición? más que nada por conocer esa canal que, claro, yo vi factible desde arriba, pero tu la has recorrido.

Saludos y buenas montañas.

Oi Friday 13 january 2006 - 13:00

Correcte, Infern amb grampons i piolet, freser començaràs amb raquetes però és possible que el tros del final te les treguis, no per neu dura, sinó per rocs. Segurament acabaràs pujant a peu.

Pel que fa al Puigmal, hem fet la ruta, però no la normal. És una ruta una mica més curta i més fàcil que la del Pic de l´Infern. De totes maneres, tot hi no haver-hi cap tram obligat, no et faran nosa els grampons a la motxilla. Si no et sents còmode amb raquetes(neu dura, flanqueig compromès etc) "cambiasso" i cap amunt.

Te l´explico esquematicament, amb cotxe arribaràs fins a quasi 2000m, sortiràs caminant per la carretera coberta de neu i utilitzada com a pista per baixar als cotxes, després de caminar tot recte una estona arribaràs a una estació de tractament d´aigües. Segur que veuràs traces que continuen recte i tb segur que veuràs que la carretera fa una paella i gira. Aquí hauràs de decidir la ruta que vols fer, o millor encara, començaràs un itinerari circular.

Nosaltres vem pujar tallant per la carretera direcció al Tossal del Pas dels Lladres, puja per on vulguis, dreta-esquerra-recte...mira de no emprenyar gaire els que esquien pq estàs entre pistes (si surts d´hora no tindràs aquest problema). Per on et sembli més fàcil. Un pic ets al cim (hi ha un remuntador que hi arriba) has de fer la carena -amb excel.lents vistes sobre Catalunya- que l´uneix amb el Puigmal. L´últim tros de la pujada es fa desplaçant la ruta una mica a l´esquerra de la carena (puja massa inclinada). La baixada la pots fer per la normal d´estiu, des del Pas dels lladres (coll de les clotxes per l´alpina!!!!). Has d´anar baixant (seguríssim que hi ha traces si no hi ha caigut un metre de neu), en direcció a la vall de la Ribera d´Err i després de travessar-la, recte cap a l´estació de tractament d´aigües. Aquesta baixada si te la trobessis amb neu dura la faràs millor amb grampons, sinó tota amb raquetes es fa bé.

Tu tries, també pots pujar i baixar per la normal, o fins i tot pots fer circuit pujant pel Puigmal de Llo i baixant pel Puigmal, però millor que agafis experiència per aquesta ruta, que hi ha algun tram exposat a les allaus. El Puigmal de Llo és millor agafar-lo per un llom que surt a l´esquerra de la font de la ribera d´err, ja que el coll d´estiu, com t´he dit, és força exposat a l´hivern.

Paquito Friday 13 january 2006 - 13:16

perdona mirlo pero no puedo leer lo que has escrito si fueras tan amable de volver a escribirlo

Mirlo Friday 13 january 2006 - 13:18

Ei Paquito!!!

informacion oficial ayer noche de mr.pekas...que hay mas nieve en el turó de l´home que en el matagalls, no te voy a decir que no te lleves el piolo y los crampones, pero me imagino que si hay algo "duro" se podra esquivar, eso tu mismo decides si lo cargas o no. La verdad es que yo tampoco se que haria.

Yo el domingo voy al Turó con los "mirlitos" y más tropa, si te animas o se anima alguien más...he quedado con algunos (9.15 h.) en un restaurant (fachada roja...la solana de no se que) que hay antes de llegar a viladrau subiendo desde seva/tona (a la izq., a la dcha. hay un aparcamiento).

La reseña, aqui...(es circular, unas 5 horillas)

http://www.madteam.net/rutas/senderismo/1.24.TurodelHome17006miAgudes1700mdesdelaFontdePasavets

salut i seny
mirlo

omb Friday 13 january 2006 - 13:28

Informacio de el Carlit

Estic pensant en puja al Carlit i necesito una mica de informació sobre las dificultat de las rutas i el estat de la neu.

Moltes gracies.

Paquito Friday 13 january 2006 - 13:42

nada tio que no lo puedo leer , no se que coño le pasa a esto te paso mi correo electronico y si  quieres me lo mandas al correo   txakakan@hotmail.com

Oi Friday 13 january 2006 - 13:46

Re:Informacio de el Carlit

Nosaltres hi vem pujar a dormir el dia 22 de desembre. Eh! que no és conya, posta i sortida de sol memorables, sols i amb 15 hores de negra nit. Les condicions que vem trobar són carretera tallada desde la central elèctrica (1750m), hauràs de caminar per la carretera 1-1´15h fins a l´estany de les bulloses.

Seguidament vem fer la ruta normal fins a l´estany sec. A partir d´aquí obviem la ruta on va tothom (la d´estiu) i ens vem desvar pel desert del Carlit cap a l´estany Llat i la Coma dels Forats. Vem guanyar el coll Colomer des del sud, pendents molt suaus i segurs. De fer la ruta normal el guanyaries pel nord fent algun flanqueig que amb neu dolenta és un pèl perillós. Aquí pots triar anar pel fil de la cresta (si tens experiència no es complica en cap moment, nosaltres la vem fer amb motxilles de 18 Kg), o flanquejar i agafar la canal central, que amb bona neu es fa bé i no supera els 40º.

Nosaltres vem pujar per l´esperó i vem baixar l´endemà per la canal. De baixada vem fer el Tossal Colomer que també té un llom de baixada cap al sudest on enllaces amb la ruta cap a l´estany Llat, que és molt segur. Per aquelles dates hi havia neu, però sense acumulacions importants, em sembla que la cosa la pots trobar bastant canviada amb les ultimes nevades, pots trucar al refugi de les bulloses que et diguin com està. Vem tardar del cotxe al cim 6´30h però pensa que anàvem carregats com mules amb el material per vivaquejar-menjar....Crec que en condicions normals es pot fer en 4´30-5h.

Xavi1981 Friday 13 january 2006 - 14:05

Pues si Fter al final la conseguí, gracias en parte tambien a vuestros consejos y a mi intuición un poco jeje, fue en agosto mi primo y yo únicamente, l verdad q es una excursión q l recomiendo a todos, muy poco transitada, y precioso en cuanto a paisage, hasta el estany d l llosa ningún probema con hitos más o menos visibles, pero una vez llegados a este punto, ya todo es intuición, sacas el mapa alpina 1:25000 la ribagorça x ejemplo, y con una buena interpretación del mapa y lo q hay enfrente tuyo montañas, carenas... lo vas deduciendo pues ya no hay fitas a partir del estany antes comentado hasta l cima, el terreno es una mezcla de canchales de hierba y roca (granito), algo inclinado pero totalmente factible, unos 100m antes de llegar al estany gelat de comaloforno a más d 2600m, ya todo es roca mediana y bastante estable dentro de lo q cabe, el lago no se ve hasta q no llegas arriba del repechón final, el año pasado estaba aún parcialmente helado, y eso q estabamos en agosto. A partir d este punto ya vinieron las dificultades al principio l pendiente es moderada eso si haciendo zig zag, las piedras son d pequeño tamaño pero aún se anda bien, quedaban restos de neveros pegados a l loma d l montaña, pero perfectamente esquivables, vas subiendo y subiendo y la casa se pone fea, a partir d 2750-2800 l pendiente se agudiza de forma notable el terreno mucho más inestable pues se compone de barro escurridizo y pedrizas resbaladizas, q lo único q hacen es desestabilizarte, pero ya casi se está a l cima y tiras para arriba sin pensar en las consecuencias a veces xD, a medida q vas subiendo un poco más, l canal se estrecha aún más y esto q hablo d unos 5m no más, al final de ella, un consejo es, nunca mirar atras, y l gente q suba por esta zona lo mejor para progresar es pegarse a l pared d l derecha d l canal y con las manos progresar por l roca de l montaña porque si se va por el centro l caida de materiales es inevitable y si vas acompañado ya me contarás jeje, una vez al collado hasta l cima, unas fáciles trepadillas y ya esta,  no creo q volviera a subir x esta zona, mucho más fácil x donde bajamos cresta comaloforno-besiberri sur y a l mitad d esta descender llegar al lago de comaloforno y finalmente llegar al barranco de riumalo, espero haberte servido d ayuda.

Un saludo.

sifu Friday 13 january 2006 - 14:07

como me jode star deakuerdo con gabilan,,,pero mejor por l ibon,,,,,antes del collado tendras q pasar algun barranco  q si hay mucha nieve s tiene q ir kon kuidao...

mirate el numero 210 de desnivel..especial cotiella

si es pa hacer con esquis te recomiendo la subida  a cotiella por l ref de labasar,,,es preciosa...es un itenerario muy singular,,,con poka gente,,,cotiella es una gran olvidada y espero q continue asi,,, si subes por aki controlar el C de ribereta,,,espectakular flanqueo,,,,si la kosa no la veis bien   fuera esquis i desde la base subis a pie en linea recta,,,,la bajada de cotiella  es muy buena  si vais directamenta hacia el NW,,,palas de 45º...nada q la disfruteis

Monanem Friday 13 january 2006 - 14:09

Si t´és tan difícil buscar la revista i llibre per casa sempre et quedarà la web:
a la web de la feec pots trobar aquest corredor

http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/34/

Rosabc Friday 13 january 2006 - 14:25

turo del home les Agudes

Hola, ¿algien puede decirme como está el camino para ir al Turó del Home y pasar a les Agudes?

gracies.

Jamesjones Friday 13 january 2006 - 14:44

Consulta sobre riesgo de aludes en aigüestortes de novato

Hola, llevo mucho tiempo caminando por la montaña, pero siempre entre primavera y otoño, nunca cuando hay mucha nieve. Este año hemos decidido probar con algunas salida fáciles para irnos acostumbrando y poco a poco ir subiendo de nivel. Pero como somos novatos en el tema, pues no sé como interpretar los riesgo de aludes, así que a ver si podéis explicarme un poco como va. Nuestra idea era subir este sábado hasta aigüestortes desde el parking andando e intentar llegar al estany llong. Me gustaría saber si hay algún riesgo de aludes en el recorrido y que equipo me aconsejáis llevar (raquetas ya llevamos). He leido el riesgo de aludes en la página de meteocat pero no sé como interpretarlo en la práctica.

Gracias

Madveras Friday 13 january 2006 - 15:00

je.. aquestes resenyes les pasava jo a digital ... jijij

Ja hem trobat el llibre.... la revista soposo que deu estar por allà enmig....

Intineta Friday 13 january 2006 - 15:05

Re:turo del home les Agudes

Bon dia!!

El camí per pujar al Turó de l´Home des d´on? Des de Santa Fe? Des de la Fontmartina? Des d´un altre lloc?

El camí que va de Santa Fe al Turó de l´Home està en perfectes condicions, i  que no té pèrdua.

Una altra pujada maca és començant de Santa Fe cap les Agudes, fent els castellets, i després passar al Turó de l´Home! Sobre el camí prefereixo no donar consells, perquè ho vam fer com les !! (tot i que no tenia cap complicació!! :))
Apali, bona sort

Marieta

Apali! Bona sort!

Marieta

rosabc Friday 13 january 2006 - 15:20

sortint desde la font de Passavets, es que m´han dit que per la  part dels Castellets es possible que hi hagi neu i llavors és una ,ica més perillós.
Gracies.

Madveras Friday 13 january 2006 - 15:24

A l´apartat de rutes (http://www.madteam.net/rutas/zonas/3.Montseny) tens la descripcio del itinerari tant desde Pasavets com opels Castellets.... els Castellets poden estar perillosos si vas a tota cresta, si vas seguint les marques liles evites els pasos més complicats... aqui l´home Castellets que l´he fte ja 10 cops, y alguns amb neu

vinyi Friday 13 january 2006 - 15:30

ostres rosa... jo em solc liar molt en excursions que he fet 1 cop, pq les lio amb altres. Si no fas la cresta de les agudes crec que des del turo pots baixar al coll de les setbasses ( ¿?) i pujar fins a la carena de les agudes. Jo recordo anarhi en neu i no era perillos de fet era tot molt amplot, pero desconec la situacio actual,o el que sols fer a la muntanya... et parlo de fa uns 3 anys. Des del coll de les agudes tenies una pala ampla i per baixar cap a la font hi havien marques roges.

em sap greu i contrasta la info. Es que pel cami nomes hi he anat un cop de molta boira que no vam anar a la cresta i en fa bastant.

FTer Friday 13 january 2006 - 15:35

¡Pues qué bien! Ya me alegro que lo consiguierais, la verdad es que ese itinerario no está reflejado en ninguna guia y como dices la zona es muy salvaje y solitaria, es una ruta que se sale de lo habitual. Desde luego si no lo visteis claro al subir hicisteis bien en bajar por el otro lado, que es la via normal de esa montaña, supongo que descenderiais por la primera brecha hacia el Besiberri S. es el paso más evidente. Bueno es una experiencia más, y el Comaloforno es una cima que se le atraganta a mucha gente, ¡enhorabuena! y gracias por la información.

El Feixant por Salenques me parece que tres cuartos de lo mismo, como dice Enrique terreno de aventura, suerte con él.

Saludos.

Vinyi Friday 13 january 2006 - 15:35

ui mentres tescrubia jo tha respost madveras.... fesli cas a ell...jejejeje

Boñi Friday 13 january 2006 - 15:43

Hace dos semanas hice la misma pregunta en el foro pues efectivamente no hay mucha cosa. Si te da tiempo puedes comprar un libro de Carles Gel de la editorial Cossètania (yo me lo compré en la librería en trav de Gràcia... no me acuerdo del nombre). Ahí tienes 11 canales q tienen muy buena pinta.

Monanem, ya sabes lo q toca el finde q viene, no? Espero q la podamos armar...
Saludos,
i.

Amunt! Friday 13 january 2006 - 16:20

Una proposta fent nit en un refugi que em ve al cap és la del Circ del Tec. Fas nit al refugi lliure (però en molt bon estat) del Costabona, pujes el cim, baixes i fas el Roca Colom i després la Mort de l´Escolà, per tornar al coll, encara que pots passejar per les Esquerdes de Rojà seguint les traces de l´A.R.P. Jo no ho he fet a l´hivern, però em dóna l´impressió que ha de ser molt interessant. Si vols prendre alguna referència aquí tens la descripció de la ruta sense neu: http://amunt.madteam.net/blog000906/ruta_91/
Com probablement amb cotxe no podràs arribar a la Collada Fonda, venint per la pista des d´Espinavell veuràs un altre refugi en uns plans, que també està en bon estat, però no recordo que tingui cap servei, llevat de la llar de foc.
Una altra possibilitat amb refugi és el Pic dels Set Homes al Canigó. Aquí tens la fitxa Vèrtex de la FEEC: http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/59/

quique Friday 13 january 2006 - 16:32

Amunt, ets un crack!!!
Me les estudiaré i el dilluns comentarem com ha anat!

Gràcies
Quique

mirlo Friday 13 january 2006 - 16:43

Hola Rosabc,

el camino que va del turó de l´home a les agudes subiendo por passavets..esta bien, ya lo hecho este año pasado...3 veces, y este domingo vuelvo hacerlo...parece ser que el turó de l´home esta super nevado...pero por lo demas el camino no tyiene ninguna dificultad, bajas de turo hasta coll sesbases y vas carenando (todo llanito) hasta llegar a la ultima loma para subir les agudes.

mirlo

pol Friday 13 january 2006 - 16:47

Moltes gràcies de nou titu! Ja veig que estàs fet tot un expert...jo iniciant-me en el que és època hivernal que la veritat és molt diferent de l´estiuenca...
Pregunta de novatillo total; quan dieu 35-40º, a que us referiu? tenint en compte el que jo he fet(Puigmal, Bastiments, Pedraforca, Pica, Tossa de Lles, Puigpedrós i al gun altre...) amb quina pujada m´ho pots comparar per a que em faci una idea???
Ja veus que és de novatillo total, però en fin...algun dia s´ha d´aprendre,no?
Gràcies colegui!

Oi Friday 13 january 2006 - 17:25

Això de novatillo , pensa que tots algun dia o altre hem començat. Nosaltres fa uns 5 anys i t´asseguro que al principi, i sobretot al principi de les hivernals, ens feia moolt respecte i més d´una vegada vem girar cua perquè l´ambient ens sobrepassava.

Quan posem graus és perquè amb neu trobes una pendent uniforme. S´entèn que no hi ha roca, simplement es mesura el pendent perquè te´n facis una idea. Per mesurar-ho en plan "rupestre" pots agafar dos pals telescòpics, o dos piolets, o el que vulguis recte. En claves un de vertical a la neu, l´altre el poses pla en línea horitzontal perfecta buscant angle amb el que has clavat. Si et queda un triangle perfecte (unint les puntes) tens un pendent de 45º exactes. Si el pal horitzontal queda a l´alçada de mig pal vertical (o sigui que sobra pal vertical) deus tenir aproximadament 25º i si et sobra pal horitzontal quan els uneixes, val més que no facis gaires proves, estàs en un pendent de 60-70º.

Amb els extrems potser és més entenedor, si vas per terreny pla, només pots col.locar el pal horitzontal, i si fas una paret o cascada vertical, només podràs col.locar el vertical, a partir d´aquí a ull, pots anar traient els pendents aprox.

Comparar els pendents amb rutes d´estiu m´és una mica difícil. No et voldria enganyar, però la tartera del Pedraforca deu tenir com a màxim amb neu uniforme 30º-35º. La Tossa Plana és plana....El Bastiments al coll de la Marrana i a dalt també crec que pot haver-hi 30º amb neu, si hi ha acumulació de neu o cornisa a dalt del coll potser una mica més, però són trossos curts, de normal aquestes rutes no arriben ni a 20º. Aquesta mesura s´utilitza molt en canals de neu, no t´hi atabalis, ja aniràs agafant referències.

Això si, amb raquetes el límit amb neu normal està sobre aquests graus 30-35º, segons l´experiència i les ganes de patir del qui les porta, evidentment pots pujar més dret però no val la pena, aniràs més tranquil amb grampons. Siau!

Amunt! Friday 13 january 2006 - 17:29

Nosaltres demà anem a fer un itinerari de neu dura (amb raquetes i grampons), però al contrari del que et passa a tu, tenim tècnica, però el nostre físic és tant imponent, que la veritat no estem per competir amb craks. Sortirem de Pardines per pujar el Taga, pel Torrent de Vilaró, baixarem cap a la Portella d´Ogassa i anirem al Puigestela per baixar-lo per la cabana de l´Orri i l´estany del Tarter. Jo calculo unes set hores amb aturades incloses, encara que l´amic Enric (el del mega-relat de la pàgina principal, Pic de la Tallada) creu que hi ha més. En tot cas estem més interessats amb el Puigestela, que ens és més deconegut que el Taga. Hi ha una ruta amb pernoctació al refugi Sant Jordi, que és pujant el Taga pel coll de Jou i baixar pels Plans de la Maçana fins a Bruguera. Salut

Ricardo Friday 13 january 2006 - 17:50

Re:Benasque: en busca del hielo

Gracias con retraso, he estado sin ordenador toda la semana.

Javierre Friday 13 january 2006 - 18:05

Re:Consulta sobre riesgo de aludes en aigüestortes de novato

Hola Jamesjones!!!
 Podéis llegar hasta Estany Llong desde el parking tranquilamente solo con raquetas.Eso si,són 11 km (sólo ida) 720 m de desnivel,creo que unas cuatro horas de subida.
 Respecto a los aludes,no creo que sea una zona peligrosa.El recorrido se hace por el fondo del valle.Aunque quizás alguien pueda aconsejarte mejor sobre el riesgo de aludes.
 El recorrido es muy,muy,bonito.Aigüestortes en invierno hay que verlo!!!
 Un saludo

Pekas Friday 13 january 2006 - 18:14

Pic de Pessons... Corredor Norte  (máximo 60º)
Montmalús... Corredor Nor- Oeste ( (máximo 45º/50º )
Montmalús... por el corredor Occitánia (50º/55º con posibilidades de algún mixto..)
Pic de Cubil ...corredor Sud-este... (45º/50º )
Serrat de L´Esquella... (máximo 55º con posibles mixtos... )
Pic de Pedrons ... Corredor Central ( 45º)
Pic maiá ...Corredor Akelarre... ( 50º /55º )
Pic de Cubil ...corredor Norte  (45º / algún resalte de 50º )
Comapedrosa... Canal del Salt (40º/45º)

Siento responder tarde ....  pero es que acabo de llegar de Andorra...  
Pekas   ( metido en su saco nuevecito.....!!!!!  )

Madveras Friday 13 january 2006 - 18:18

Ei Pekas, que condiciones de nieve hay? .. nos vamos hundir hasta los janders?

La idea es poder hacer algo los dos dies, usase que haya refu... muchos de estos corredores se acceden desde grau roig o zonas que no hay refu cerca... snif.....

Pekas Friday 13 january 2006 - 18:28

Está cargadito de nieve....  La semana pasada se necesitaban cadenas para llegar hasta Sta. Fé...  y habia un trozo en el que los forestales no te dejaban seguir con el coche...  Esta semana parece que ya está todo limpio...  Yo estoy en la otra vertiente... y hace un momento que se seguia viendo cargado de nieve la parte de les Agudes...   Vas a encontrar nieve desde los 1300 /1400 mts... 
Está precioso...!!!!                   Pekas

Xavi1981 Friday 13 january 2006 - 19:08

Gracias Fter, si, bajamos por el primer coll q encuentras, desde el comaloforno hacia el besiberri sur, el q indica justamente el mapa alpina, creo q hay algún otro, pero bueno, al final optamos por este, q sin ser tan complicado como el de subida, tambien hay q tener puesto los 5 sentidos, sobretodo la parte más alta, por l inclinación y el terreno totalmente descompuesto. Otra cosa es q nosotros no hicimos cresta, sinó q bajamos del comaloforno unas decenas de metros y fuimos dirección besiberri sur por l falda de la montaña, al ver q havia gente q pasaba por ahí (yo no lo conocia este paso), creo q es más fácil q creestear, q hay algun paso aereo d I+ o II ara no recuerdo.

Si alguien quiere aportar algo más, aunque quede medio año para el intento jeje, siempre va bien disponer de información, gracias.

Un saludo a tod@s.

Barraker Friday 13 january 2006 - 20:47

Re:Snowboard en el Puigmal

Saludos compañeros:

El camino francés a cual os referís e mirado en l mapa y no encuentro nada referente a ese nombre (tal vez no e mirado bien) yo tenia pensado ir la semana k viene y me gustaría un poco de información. Nunca lo e descendido con la tabla y me gustaría hacerlo y por ese motivo os agradecería toda información.

Gracias de antemano.

Gabi Friday 13 january 2006 - 21:52

Re:Snowboard en el Puigmal

lo de "camino frances" se refiere a la vertiente francesa, por la estacion de esqui de Err-Puigmal. No hay ningun camino frances .

Sales desde la misma estacion de esqui, que queda justo al norte del Puigmal, pero no se decirte mas cosas. A ver si se lo preguntas a SIFU, que el se lo conoce.

De paso, dile que le gano a triples de espaldas desde medio campo. A eso no me gana nadie.

xatron Friday 13 january 2006 - 23:03

Este sábado volvere a subir , pero el domingo pasado fue una gozada  , yo disfruté como un niño chico . A partir de "Rocs Cremats" había entre 50 y 70 cm. de nieve recien caida. El frio  tambien se hizo notar el el último tramo, el termómetro me llego a marcar -15º , debido a la ventisca que azotaba la cumbre. No creo que este fin de semana esté el tiempo tan rebelde, aunque el sol creo que tampoco lo veremos. Si subes por passavets las huellas te llevarán hasta la cima, y tal como te han dicho del turo a les Agudes no es complicado. Ten presente de dejar el coche en una zona que no te pille el atasco que se generará por los curiosos , o sea que tengas la opción si es preciso de bajar por San Marçal.

Igual nos vemos!!  

duque Friday 13 january 2006 - 08:43

Re:Riglos?? Cuando?? Como?? Porque???

Al habla el NERP. Por alusiones:

Tendi: los tunos son peores, son más pesaos. Como te vea por Gandia algún día vamos a tener una agria discusión. ¿Aún quieres kemar la bandera NERP? Que sepas ke es inquemable e ignifugosa, impermeable (no se puede mear) y cortavientos.

¿Cual es el único animal que lleva cortavientos?
La jaca, porque galopa y corta el viento.....

Gabi: es cierto, me estoy enGabizando....quiero comprarme una furgo (neta) y ya me está doliendo la espalda. En Montesa decoto como ninguno.

Riglos: hasta el 40 de Mayo no vayas a los Mallos, payo. Yo he escalado en Arlbarrasin a -2ºC A.C. (antes de cero) y no pasa nada....las manos te duelen ke te kieres morir y los pies se te ponen del color de las natillas. Yo si pudiera o pudiere iría o iriuviería a Riglos. El rumor del mal tiempo lo ha sacado el Tendi pq es un mala persona .

Los chistes malos hay que sacarlos y contarlos....si te los quedas dentro es malísimo..
¿Cuál es el coche favorito de la jaca?
EL Galloper, porque galopa y corta el viento.

Pues eso era. Me despido con una despedida vikinga muy profunda:
´Ortned ap Arit Olonam´ ke al reves kiere decir ´Manolo tira pa dentro´. Muy profundo.

Lo siento, es que estoy de putos examenes

Josem Friday 13 january 2006 - 10:10

To Flx

Hello Flx!

SMS recibido, así que estareis por la Fuxi hoy, bueno, yo me dejaré caer sobre las 15:30!!!

Saludos

Jose

Lai Friday 13 january 2006 - 11:33

Re:Riglos?? Cuando?? Como?? Porque???

me repito...  ji,ji,ji....  vaya par! ahora falta Herodoto!!!
voy a chafardear un poco... http://www.comandonerp.tk/ a ver si es verdad que son los exámenes... o sois un especie nerpiana que desconozo... hasta ahora pensaba que era la horchata, nusé....  pero vamos.... lo de compararos con un tuno.... tendi... eso es un golpe bajo! malo que eres!
Duche... estudia mucho.. haz muuccchooosss exámenes y prodigate más por aki....

vinyi Friday 13 january 2006 - 12:00

Re:RIGLOS EXISTE, tambien en invierno

ehem ehem... esperad que agrabe la voz y me hinche los brazos un poco:

" hola chicos... que tal vais? soy ricardo, que mi hijo ha vuelto a infectar el ordenador y no puedo visitar el foro. Puede que vaya a riglos con alguno del roco, aunque tampoco es seguro. Seguramente la chooper aunque todos me dicen que me meta en la murciana. Ale pues.... aguuurrrr...."

El rocostage aun esta vivo!!!!!!!!! 

Magnesium Friday 13 january 2006 - 14:36

Yo este fin de semana no puedo pero al que viene si vais yo voy

Fern Friday 13 january 2006 - 14:40

8c a los 47

Entrenando, a unos cuantos todavía nos cabe la esperanza de en unos años poder conseguirlo .

Elales Friday 13 january 2006 - 14:41

Vete a la Chooper, vete. En la Murciana estaré yo (pienso madrugar un huevo) y te vas a desesperar en las reuniones con el capullo que va a intentar sacar todo en libre y se va a pegar cada cañonazo...

No se lo digáis a nadie, pero hay previsto buen tiempo.

Magnesium Friday 13 january 2006 - 14:43

Re:Se buscan Aliens (de los de roca)

PIT muchas gracias pero los voy a pedir a la pagina que me a pasado Emilio porque en el corte ingles ya pedi algo una vez y no me lo trajeron asi que voy a probar de la otra manera gracias por haberte molestado
Diego

Lai Friday 13 january 2006 - 17:15

Re:8c a los 47

Y jolín con los niños mutantes...  y éstos cuando tengan 47 que harán???  10a+ a vista descalzos?
"Ondra apuntaló su fama de niño prodigio batiendo un nuevo récord de precocidad. Con apenas 12 años, el checo se convirtió en el escalador más joven en ponerle el punto rojo a un 8c+: ?Alien Carnage?, en Castillion (Francia).
Por su parte, Lama, de 15 años, logró un nuevo 8c a flash, el cuarto del mundo, en su visita a la escuela catalana de Santa Linya a finales del año pasado. Lama se apuntó al flash la ruta ?El Koala?. "

ricardo Friday 13 january 2006 - 17:45

Ya tengo ordenador. Vinyi no te ha salido bien la voz.
La peña no me acompaña y nos quedaremos mas cerca, viendo unas vias que hay en el valle de Goñi. Habrá que esperar al finde que viene.
Animo Eneko, animo Katu

Godzila Friday 13 january 2006 - 18:09

Empotradores y cuerda simple

Hola a todos,

Mi pregunta es muy sencilla: ¿Pueden emplearse empotradores con cuerda simple?
Pos eso. Gracias.

Magnesium Friday 13 january 2006 - 18:20

Re:Empotradores y cuerda simple

Si siempre que utilices un sistema dinamico tipo ABS o algo asi con GRIGRI ni se te ocurra

David P Friday 13 january 2006 - 18:26

Re:Empotradores y cuerda simple

Yo añadiria que exceptuando la escalada deportiva, uses siempre aseguradores dinámicos. Ten en cuenta que con una cuerda simple, siempre vas a exigir mas a los empotradores y en terreno de aventura, debes vigilar mas los bordes afilados.

Chabi Friday 13 january 2006 - 20:33

Riglos si? Riglos no? Que caiga un chaparron? Que moje los...

Bueno pues a ver si os decidis con el finde y nos conocemos, que ya tengo ganas y ahora tengo un poco mas de tiempo.
   De todas maneras, pa escalar en Riglos que no haga viento, por que como haya viento, te jodes de frio antes de salir del coche. Con lluvia (he leido) se puede escalar en los volaos. y con frio en el bar.

Saludos maños y muy frios, al menos por Zaragoza.

Chabi

PIT Friday 13 january 2006 - 08:58

Re:Para "Viajarapie" (y para todos-as)

Umm vamos a ver ya que parece que va en serio la cosa os cuento yo tengo un poncho/tarp y sacos de spinakker ..... no es el tejido perfecto ....pero si que es valido si lo cuidas ........

LLevo un par de años usandolo para ver que tal iba, la segunda fase era liar a la mamma para que me hiciera un par de cosillas ....... lo interesante es que creo que se donde puedo encontrar la tela en españa ..........resulta que cerca de vigo hay una fabrica de velas "pata negra" (hacen velas para la copa america o los barcos de la volvo etc etc) ..........asi que si vais en serio intento acercarme a ver si me venden unos retales..... y os los acerco al madstage

eae Friday 13 january 2006 - 10:44

Silnylon

Por si fuera de interés, ahí va un proveedor de silnylon en Bélgica que acepta encargos de costura tras enviar presupuesto sobre el proyecto. Ya sabéis, "Busque, compare y si encuentra algo mejor...

www.randonner-leger.org/blog/index.php

Pekas Friday 13 january 2006 - 17:51

De "spinaker" he visto bastantes tipos... grosores... uno más rigido y otros como algunas de las cometas que corren por casa  y la verdad es que son tejidos que los veo más que suficientes para el uso (repito ) que yo le voy a dar...     La semana que viene estaré en disposición de daros más información sobre ese tipo de tejido más ligero y que puede ir muy bien...   
Otra cuestión que me ha comentado el coleguilla... cada vez que cosemos algún hilo ...no deja de ser un agujero (milimétrico) por el que puede sufrir algún desgarro... algún deterioro...  él me plantea de "pegar" y termosellar las costuras o elementos a coser...  (suelen realizar reparaciones de este tipo con un sistema ideado por ellos en los inflables de las velas de kit-surf...) Estamos hablando de tejidos y costuras que resisten vientos de hasta fuerza 6   
Qué opináis...???? Sabéis de alguién que haga algo parecido...???
Pekas

vinyi Friday 13 january 2006 - 18:10

pekas!!!!
no es necesari termosellar...pots barnissarho amb un barnis sellador.
Nhi han aptes per silnylon y nhi han que no... els que solen ser aptes son de silicona...

s´apliquen on has deixat foradets amb la makina de cosir o en zones on han d´aguantar molt de xafec com a reforç.
en tens de roll on.... en tens de pinzell i en tens que s´apliquen amb la plantxa.

al servicio estacion en trobava jo abans.... sino a questoutfitters en tens, son els sealers.
per termosellar cremalleres la cosa es complica i venen unes bandes de tela a aplicar.
vaig de cul...sento ser cutre

vinyi Friday 13 january 2006 - 18:12

ah!!! ja se que no es el que vols....pero per emergencies la termocola es barat i molt util, sobretot si hi ha foradot

Pekas Friday 13 january 2006 - 19:21

Por fin....!!!!! Peazo de saco....!!!!

Pues que por fin !!!!!...este año... después de estar durante dos años...  buscando...preguntando...dando el c***** a los colegas... removiendo en las tiendas... etc..etc... los Reyes Vagos se "olvidaron" un saco de plumas para mi   (y digo "olvidado" ..porque se lo olvidaron en Andorra...  ) lugar del que acabo de llegar (de ir a buscarlo ) hace un rato largo...          El "afortunado olvido"  que los reyes me han dejado es un Haglöfs 2000 ...  con mucho   y peso (según catálogo y ficha de la tienda...) 1.300 kgs...  (ya os lo confirmaré..)      Prometo realizar pruebas y estudios de esos que le gustan a Pit...  (con datos ,cifras,con que ropa se ha dormido y hasta cuanto hemos llegado a soportar...eso si no me congelo antes..  )  El saco : 
http://www.haglofs.se/produkter/sovsackar.asp?lang=en&CatNr=246#
Pekas     Un saludo a todos-as los que me habéis ayudado a resolver dudas...

Jb Friday 13 january 2006 - 19:45

Re:Por fin....!!!!! Peazo de saco....!!!!

Holaaa

ottia xaval, pasada de saco, yo estaba mirando el 500 para un viajecito en moto a los alpes, eso si, en verano.... ya contaras como va

v´sss

Waldo Friday 13 january 2006 - 19:59

Envidia me das apañero
¿qué talla te has comprado? Lo digo porque mi NeverWinter no ha resultado como yo quería, me gusta mucho pero me sobra espacio y no ha resultado todo lo cálido que yo quería. Como JB también me estaba planteando un Goga que tienen talla para 1,75 en vez de 1,80. Ya dirás

Lins Friday 13 january 2006 - 20:58

q bueno! justo hoy los reyes me han avisado q podía ir a la tienda a recoger un saco haglofs goga!!  

a disfrutarlo

Gabi Friday 13 january 2006 - 22:07

tio, Pekas...

ya que vas a Andorra a por un saco Häglofs 2000 goga 20X never summer chisburguer doble con queso... podrias haberte traido un cargamento de Bestard Futura K Matrix Evolution K Sportiva Nepal Extreme Top Mountain II Salomon Pro Ice Pro Thermic, etc...

Lo digo porque asi haces pruebas de todo, haces un articulo, y la gente lo lee y se compra lo que parece bien.

Óscar Friday 13 january 2006 - 08:25

Re:Problemas con Pixmanía

Totalmente de acuerdo en que denunciamos poco.
Por mi parte ya lo he hecho en la Sección de consumo de la Comunidad Autónoma.
No se si conseguiré algo. La factura, con amenazas, me la mandaron. Así que me falta el manual, que lo puedo conseguir en el servicio técnico, y supongo que no cueste mucho. Además lo tengo ya en inglés, que lo bajé de Internet, pero no me da la gana de tragar.
Escribo esto para que sirva de advertencia a todo el que compra por Internet en cualquier tienda y en Pixmanía en particular.

Triniti Friday 13 january 2006 - 12:49

Re:Sólo para románticos...

Buena página, si señor. 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies