La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 january 2006, tuesday.

Mensajes dia24 january 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Tuesday 24 january 2006 - 07:01

Re:quebrantahuesos

nen damos mas pistas que quieres???????? zonas de anidamiento???????? zonas donde se puedan ver??????   ayudanos un poquito  o nooooooooooooooo  apa siau

Ir a la conversación completa

Lluis.m Tuesday 24 january 2006 - 07:14

Re:Este jueves dia 26, ...Birrastage!!!

a cascarla tu pollastre que no te gusta na el alpistelo que mas me duele es vivir lejos de bcn por no poder venir  pero bueno  apa siau

kovi Tuesday 24 january 2006 - 07:43

quebrantah.

pero eso no es ciclismo?????

Fern Tuesday 24 january 2006 - 07:52

http://www.quebrantahuesos.com/ Ésta es la página web de la organización. La edición de este año será el 17 de junio de 2006.

Y para Lluis.M.: ¡qué la quebrantahuesos es una clásica cicloturista! Salida de Sabiñanigo, dirección Jaca, ascenso al Puerto de Somport, descenso por Francia por el Gave de Aspe hasta no sé donde, para cruzar al Gave de Ossou a través del Marie Blanque (puerto mítico del Tour), subida al Portalet (16-17 kms. de puerto, yo sólo lo he subido en coche y ya he acabado cansado), y para remate los meten por el Pueyo de Jaca y el portillo de Hoz de Jaca para llegar a Sabiñanigo. En total, unos 200 kms. y no sabes si puedes tener frío o calor.

Y para JCASTILLO, deberías haber colgado el mensaje en el foro de BTT, aunque sea una clásica de bici de carretera, pero siempre es más fácil que algún betetero la haya hecho.

Lluis.m Tuesday 24 january 2006 - 08:36

LA GRAN CAGADA pos si que empiezo bien la mañana lluis.m  tontau apa siau

Lluis.m Tuesday 24 january 2006 - 08:37

Re:quebrantah.

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii vale la e cagauuuuuuuuuuuuuuuuuu apa siau

mirlo Tuesday 24 january 2006 - 08:56

Re:Este jueves dia 26, ...Birrastage!!!

Hola, soy un señor , resulta que ayer me llego una carta dekl administrador de mi finca , que el jueves a las 19.30 en primera convocatoria, y a las 20.00 en segunda...tengo reunión de escalera , o sease...que llegare tarde al birras...calculo que a las 10 puedo estar ahi...sino...ya os dare un toque.

mirlo

Fern Tuesday 24 january 2006 - 09:35

Re:Maladeta

Pues yo me voy a apuntar ahora mismito. ¡Por qué además ese finde toca celebrar algo!

mirlo Tuesday 24 january 2006 - 09:54

Tu pillin!!!!

puedes poner las excusas que quieras, pero tu te apuntas porque es en Benasque, y que hay en Benasque?    "tu camarera"

mirlo

Pekas Tuesday 24 january 2006 - 10:07

na ayudita ...por fa...

Bon dia a todos...!!!!  A ver... mi mujer organiza un evento para cuenta cuentos... hacia Noviembre de este año... (con talleres de tiro con arco...cometas...etc...etc..) y nos hace falta una casa de colonias o albergue... que tenga sitio para unas 200 personas...!!!!!   (ya sé que es complicado... )  pero además este año se celebra en Cataluña...o sea que si sabéis de algúna casa que pueda irnos bien os lo agradeceremos eternamente y "os tendremos en cuenta en nuestras oraciones..."

(esto último es bromilla...eh..???  )                   Pekas y Carol

naranjito Tuesday 24 january 2006 - 10:28

Hola

Yo he corrido la quebranta. Entrenando bien no es muy dura. Hay que mentalizarse que son muchas horas sobre la bici pero es mas lo que habla la gente que lo que es.
Yo acudí con 1000 km solo porque tenia oposiciones y no me dio para entrenar mas. La gente llega con 5000 o mas km pero vamos no es necesario.
Influye mucho la calor. En mi dia hizo muy buen tiempo, 10 grados de maxima pero hay dias que alcanzas en Mari Blanc 40 grados. Mariblac se hace bien, es mas largo portalet que son dos horas subiendo.
Mi consejo es que vaya s a disfrutar pero preparado

Si quieres consejos prenguta lo que sea.

ANIMO!!!

Pekas Tuesday 24 january 2006 - 10:38

En principio ... y si no me equivoco ... creo que ese finde podré venir...  aunque a la tarde me miro bien el calendario y te lo confirmo... 

Pekas      PD. No habréis hablado con mis jefes para que me pongan un curso para ese finde..??? noooo..????    (como habéis hecho con el resto de actividades para que yo no pueda venir...               Pekas

Kurro Tuesday 24 january 2006 - 10:43

Joder, veo a la gente del foro más que a mi madre...

Todavía queda mucho tiempo, pero aparte de todo ESA CASA TOUS ME LLAMA , y no por lo que pensais algunos, so salidos... esa es para Fern...

Gabi, si estás por ahí da dos golpecitos.

En esas fechas estará esquiable-gustoso el tema, o demasiada nieve fresca todavía?

Mercè Tuesday 24 january 2006 - 10:43

Re:na ayudita ...por fa...

Aquí en Barcelona....bueno en Badalona esta la Conreria...una casa enorme....te lo digo porque es grande, no recuerdo para cuatnas personas puede llegar a entrar, es de la Pere Tarres ....a mi no es de las que me gusta mucho....pero bueno algo es algo!

Naranjito Tuesday 24 january 2006 - 10:50

en Rosas creo que hay una. Un amigo mutuo de FERN y mio ha estado currando este verano.
Igual Fern Puede darte mas info

Mercè Tuesday 24 january 2006 - 10:53

Bueno mira... mejor uqe te dejo esto de casas de colonias de varios sitios:

Xauxa: http://www.icxauxa.es/

Pere Tarres: http://www.peretarres.org/

La de pere hoy no se abre....pero en teoria es este!

En el esplai tengo más trípticos de casas....pero ahora no recuerdo donde pertenecen....ya te lo diré!

Dave Tuesday 24 january 2006 - 11:17

Més de 150 Nom Telèfons Població Places
El Xaloc 938309292 938308025 Calders 160
Mas Gircós 667521655 Sant Ferriol 160
El Xalió 972570105 629766086 Sant Miquel de Campmajor 162
El Pinar 932926075 938973002 Canyelles 180 5
Les Tallades 902 502 220 Vilanova de Sau 200
Finca Tamarit 977651227 902366578 Tamarit 200
Alberg El Mirador 973484038 608191255 La Coma i La Pedra 200
Can Bajona 973 299 363 608 191 255 Clariana del Cardener 220
Can Ribas de Montbui 938656330 Bigues i Riells 240
La Carral 973480890 608192926 El Miracle 250
La Granja 93-848 11 25 93-848 22 77 Santa Maria de Palautordera 320

Pots veure més detalls a:

http://www.accac.es/cllnum.asp#mes de 200

http://www.accac.es/

igna Tuesday 24 january 2006 - 11:19

Pekas aquí tienes todas las instalaciones legalizadas en catalunya, las puedes encontrar por diferentes parámetros (entre ellos capacidad) y además por zonas?

http://www6.gencat.net/joventut/scripts/instal/instaljuv.asp

Ale espero que te sea de ayuda

Dave Tuesday 24 january 2006 - 11:21

joer...vaya xurro que ha sortit al missatge anterior...lo mes ràpid es que miris l´enllaç q et poso a sota...si entres i t´envas al final de la llista surten una dotzena de cases de colonies o albergs de més de 150 places...i n´hi ha 7 que tenen més de 200 places. Tb tens el telèfon i les adresses de totes elles.

Espero q et sigui d´utilitat.

Luisildo Tuesday 24 january 2006 - 11:34

Ezzzzzte mozzztruo de Pekas! bon dia tiu!

Por los dominios de Una Chica y mios hay un albergue y una casa colonias que rondan las 200 personas. Se llaman: Alberg Jaume I, i La Capella, a les Masies (Espluga de Francolí, Conca de Barberà).  Si quieres más datos dímelo y te busco más info!

salut company!!!

iran Tuesday 24 january 2006 - 14:08

Qu no es dura? joder, debes estar fuerte. Yo hace 10-11 años estuve dando masajes a la llegada a los participantes en el polideportivo de Sabiñánigo y las piernas esas si que estaban duras! Eso es tener algo duro, y lo demás...tonterías

Gabi Tuesday 24 january 2006 - 14:13

yo corrí la quebranta del ´97.
llevaba de entrenamiento unos 30 Km. Y no hace falta más, sólo pedalear y pasarlo mal. Realmente mal, lo pasé... menuda pájara.
Ese año pasamos mucho frío en el valle del gave de Pau (viento fuerte de cara), y en la bajada del Marie Blanque (lluvia y niebla).

la subida del Portalet son realmente 29 Km. Se hace largo, sí...

Los puntos clave:
-De sabi a jaca, nada, un paseo a rueda (la peña va a toda leche)
-el somport, mucho más sencillo de lo que parece, se va fresco y se sube rápido
-la subida al marie-blanque es dura, pero llevábamos bicis de montaña con slicks y el desarrollo es cómodo.
-el portalet... muuuuy largo
-el de hoz de jaca, nada, una rampa de garaje, se hace muy rápido
-de biescas a sabi... un sube y baja muy recto que te acaba matando, lo mejor es meterse en un gruppetto () y a relevos.

PD: la gran mayoría de los ciclistas de la quebranta tiraban la basura por el monte, aunque llevasen bolsillos en el maillot. Será porque lo ven en la tele y queda muy pro.

qué tiempos...

Gabi Tuesday 24 january 2006 - 14:14

toc toc!!

sí que quiero ir, pero todavía queda mucho. A saber...

Pekas Tuesday 24 january 2006 - 16:00

A todos ...gracias...!!!    Luisildo ...me podrias pasar algo de información de ese albergue...????     
El resto ...algunas ya las conocia... (Xauxa...Pere "calés"... )   y esta mañana he estado mirando toda la red de albergues de la Generalitat....  en las que priman...(en principio..) la capacidad...y la buena comunicación y la red de transportes públicos...
En principio estos son los "criterios" principales...

O sea ...que si conocéis albergues con capacidad para 200 personas... que estén bien comunicados ..(o casi.. ) y que además sean bonitos y baratos... pues me lo decís.... ( o calláis para siempre... )                  Pekas

noparis Tuesday 24 january 2006 - 16:35

Re:mochila + raquetas

Si no tienes ningun requerimiento especial mira alguna mochi de +- 30litros que te permita llevar una tabla de SnowBoard.
La razon es que las cintas con las que atas la tabla van de muerte para pillar las raquetas en el exterior sin que vayan bailando.
Es solo una idea

MadVeras Tuesday 24 january 2006 - 17:03

Re:Me da que nos vamos a dar en to los morros....

jops.. parece que sus habeis empeñado en hacerme quedar mal... jijij... quedan solo 8 plazas

Luisildo Tuesday 24 january 2006 - 17:14

okis "cumpa"!

Te la miro y te digo algo!

a cuidarse!

KRISBILBO Tuesday 24 january 2006 - 17:26

Re:Dia 22 de febrero, fecha tope pal VII MadStage.

Hola, tengo un problema! ...

Hoy hice la pre-reserva y no me ha llegado a mi email el nº de cuenta donde hay que hacer el ingreso y a mi compi, siiiiii.

Pregunta... cada pre reserva tiene un número de referencia???

mi email es cris_izar@yahoo.es!! reservé 2 noches, y dos desayunos y una cena... k lio...jeje, ah! Y menú vegetariano.

Gracias...Aguur!

Pitxi Tuesday 24 january 2006 - 18:07

Sobre el pago de la reserva

Bueno, aunque todavía tengo que averiguar si me coincide con otra quedada que tengo en Marzo, como veo que van quedando pocas plazas, he hecho la reserva por si acaso. Yo creo que podré ir, ya que tengo otra reunión con unos amiguetes en Marzo, pero me suena que es más tarde. En cualquier caso, llegado el momento, ¿cómo hago para pagar mediante VISA? ¿vuelvo a rellenar el formulario?
Saludos

Rodri Tuesday 24 january 2006 - 18:17

Re:Sobre el pago de la reserva

Pues no tengo ni pajarera idea de lo que tienes que hacer , pero me alegro mucho de que nos vayamos a ver en el MS
Saludos
Rodri.

Madveras Tuesday 24 january 2006 - 18:20

Pues en el email que habras recibido... sino em lo dices y te lo reenvio, tienes un enlace para poder pagar con targeta ;)

Aretha Tuesday 24 january 2006 - 19:00

psssst  pssst  que lo del pago  "NI FLAUERS"  pero que si quieres he localizado una afotico mu ways  del famoso "pajarito" con la susodicha JEI   
te la enmarco pal MADSTEICH???? 

Pitxi Tuesday 24 january 2006 - 19:30

Ostras que fallo, es que no había mirado el correo. Ya he visto el enlace. Gracias.

Arethaaaaaaaaa, ¿qué tal maja?, después de tanto cachondeo con el pajarraco, al menos espero que sea un pájaro bonito.

Rodri, compañero, yo también me alegro de que tu te alegres de que nos volvamos a ver

Saludos

Yeti9998 Tuesday 24 january 2006 - 19:47

Videos

Alquien me puede decir como se suben los videos.

Antonio115 Tuesday 24 january 2006 - 20:27

Duda, o qué más da ?

Ahora que mucha gente hace el Bastiments, he observado desde hace tiempo que hay gente que se hace la foto de cima en la cruz y otros en el piolón, yo tenía entendido que la cima la marcaba un punto geodésico, vamos una columnita de esas que estamos tan acostumbrados a ver en las cimas, y que está entre la cruz y el piolet.

¿dónde está la cima del Bastiments? la cruz, el punto geodésico o el piolet

Antonio.

P.D: Por si aca, si subimos nos hacemos una foto en cada uno y asunto resuelto. Es por pasar el tiempo.

mercè Tuesday 24 january 2006 - 21:08

Re:Duda, o qué más da ?

Tu fes-te moltes fotus i ja esta

Naranjito Tuesday 24 january 2006 - 21:11

A ver que no digo que no sea dura pero realmente si llevas rodaje se hace. No hay tramos de Calcvario ni nada por el estilo. A eso me refiero.
Busca buena compañia, amolda el culete y adelante.

Por cierto que lo de la basura es algo que me pone malo, la gente tira hasta CUERPOS!! a la cuneta jejeje

Aiko Tuesday 24 january 2006 - 21:17

yo el año pasado llevava sobre 3500 km en junio, y no me atrevi a hacerla, ya que todos me decian que eran pocos, pero este año pienso llegar con mas o menos los mismos, y espero estar en la salida de sabiñanigo, ya no me asusta nadie, he leido de muxa jente que llega cn esos km, o incluso menos, asike aber q tal, mi objetivo es acabar y ya, ya que es una de esas cosas que ´´hay que hacer almenos una vez en la vida´´ lo dice el koran,. jijiji

nos vemos alli el 17 d junio!!!!

agur

japallas Tuesday 24 january 2006 - 21:18

Te podrias hacer una foto en cada sitio, tampoco estan tan lejos una cosa de otra. A mi entender seria la cima:  el punto geodesico, que lo han puesto los topografos, o los expertos en mediciones altimetricas.

Rage Tuesday 24 january 2006 - 21:20

No siempre el vertice geodesico indica cima.... y este es uno de los casos.. la cima de bastiments es donde está el piolon.... por 2 o 3 metros.. pero es la cima....

Rage Tuesday 24 january 2006 - 21:23

Pues eso, lo dicho antes... el vertice geodesico no indica siempre el punto más alto si no el mejor punto para hacer la medición, en este caso la cima es donde está el piolo, aunque practicamente estan a la misma altura, 2 o 3m de diferencia.

Kurro Tuesday 24 january 2006 - 00:32

Re:Anie (Auñamendi)

Kompañero, aki el kameraman de la cumbre del Anie.

no te preokupes que tendrás foto y video

pero ahora me voy a la kama ke estoy ke me kaigo...

He entrao un rato a ver qué contaba el personal, pero ahora no estoy pa comprimir fotos ni videos. Iba a subir una galería, pero ni eso... Mañana te mando. Tienes una foto y un par de videos cortitos...

Por cierto, ole tus cojones por esa bajadita...

farell Tuesday 24 january 2006 - 08:51

Re:¿quereis ver un alud de placa en vivo y en directo?

con el poco grosor de la placa que se desprende y las dimensiones... habeis visto la acumulación que se forma abajo??????

un saludo,
farell

Fern Tuesday 24 january 2006 - 10:10

Pues poco tengo que decir a todo lo ya dicho. Como siempre, el currelo de preparar todo merece la pena por poder volver a juntarnos y volver a disfrutar de la compañía de los que ya conocía , y poder conocer también a nuevos foreros (Pitxi, aunque me da que ya nos conocíamos de vista; Nicky; Carlos; Eowyn con su cámara, menudo reportaje; Miguel-Max; Piku, aunque pudimos estar poco con él, ya tenemos el enlace para cuando vayamos a la Cordillera Cantabrica y a Picos; Intineta; y Santi, Silvia y Carlos con los que estuvimos menos por estar exiliados a 10 kms.). Eso si, lo que más me sorprendió que volvió a beberse más patxaran el viernes que el sábado, igual que pasó en Benasque. ¡Nos estaremos volviendo serios!

Y sobre el monte, pues lo mismo que ha dicho todo el mundo. Las condiciones estaban muy malas debido a que llovió el mismo jueves y seguido helo, con lo cual todo era una plancha de hielo desde que salimos del coche hasta que regresamos. Afortunadamente, las caídas que hubo sólo quedaron en pequeños sustos y no hubo que lamentar nada serio. Pero como siempre nos sirve para acordarnos de que en invierno no hay monte fácil, y el mismo monte puede cambiar de una semana a otra. Como muestra de lo mal que estaba todo, acabe con la rodilla derecha roja de arrodillarme a ponerme bien el crampón izquierdo, que al no ser el mío sino el de Naranjito (ya que él no puede venir al monte, por lo menos viene su material) me estuvo dando problemas sobre todo a la vuelta y se me salía a ratos.  y a algunos espero veros pronto en alguna otra quedada (las siguientes además no organizo, así que es sólo cuestión de ir )

Flx Tuesday 24 january 2006 - 10:14

Re:Vía del Baicas a la Falconera (Garraf)

wenas Zorat!

Pues ya te avisaré cuando vayamos a la Falconera  
En cuanto a la noia dels ulls blaus...me acuerdo muchas veces de ella  habrá que ir a hacerle una visita!!! ja ja ja

te llamo en breve

salu2
flx

Fati Tuesday 24 january 2006 - 10:59

Yo te saqué una foto, pero no te se ve de frente... nostante creo que te molará, pasa mail y te la mando (fatimalaray@yahoo.es)... yo taba cojoná namás de verte ahí... Fati.

carki Tuesday 24 january 2006 - 11:40

Vale, ya veo que está un poco chungo, de todas formas gracias por la información.

Lai Tuesday 24 january 2006 - 11:53

Bueno, voy a repetirme un poco pero...  Me lo pasé genial... una pena no poder hablar más o algo con muchos de vosotros (Pitxi, Miguel-Max, Jordi C, Maria, Carmen, Rodri, etc, etc)... cuando hay tanta gente ya se sabe!  Y el domingo... pues que no me despedí de muchos.....pero bueno... como nos vamos a encontrar prontito.. pos yatá... !!  Me encantó compartir este fin de semana con vosotros! joooo la vuelta al curro ha sido, el jefe está para poca broma! pk será? 
Sobre el Anie... pues como subí la última, pues tenía la huella que vamos.... era como una escalerita...ad+ el  que nos acompañó, cuando no lo tapaba la niebla, pues dejó la nieve mucho mejor!  Menos mal... pk sino, no creo que hubiera llegado a la cumbre! Que bonitas las vistas!! disfrute tanto...!!! eso sí... cuando me fui enterando de los sustos se me fue helando el , jooo suerte que no pasó nada grave... con todos los que éramos...
Y nada... el domingo comiendo en casa Toño, en los Mallos... ji,ji,ji... es que si no voy... rebiento!! bueno... que me cogieron unas ganas...

pd: para Fern
pd: para todos me gusta muchísimo hablar con vosotros... bufff con todo lo que hacéis... madre mía...!!!  anda que no aprendo cosas!!

mirlo Tuesday 24 january 2006 - 13:27

Unas fotos que ma pasao Fati  (te debo unas birras )...para poder ilustrar la piada.

Foto 1: el pico
Foto 2: el ambiente Madtemero en la cima

mirlo

Chabybc Tuesday 24 january 2006 - 15:13

Re:raquetes

Gràcies per la informació !

Algú ha anat darrerament a fer raquetes ? a on hi poden haver
gruixos suficients...¿?

Amunt! Tuesday 24 january 2006 - 15:48

Re:raquetes

Mira´t aquesta galeria: http://amunt.madteam.net/blog000906/galeria_1633/, és de fa deu dies, nosaltres hi tornem dissabte vinent. En 20 anys no tornarem a trobar aquests gruixos en una zona tant poc exposada com la del Taga o la Serra Cavallera. Salut i muntanyes

Vbernat Tuesday 24 january 2006 - 16:34

Re:Fora pista

Hola, ahora creo que no está muy bien, ha llovido la semana pasada hasta unos 2.200 m y la nieve se ha endurecido. Quizas en vall d´arán puedas encontrar algunas palas con buena nieve, pero no lo veo claro. Este fdsem estuve haciendo monte con la tabla por la zona de boí, y el descenso del pic de pesons hacia el vall de san martí era nieve costra tirando a dura. El bony de la redona desde el aparcamiento de la estación de esquí boitaul era todo nieve dura, al menos a las 12:00 que bajamos, . Si que había algo, pero muy poco de buena nieve en las caras norte sin sol, pero solo en zonas resguardadas del viento, el resto estaba pelao.  Suerte!!

Waldo Tuesday 24 january 2006 - 20:23

Re:¿quereis ver un alud de placa en vivo y en directo?

Pues no es nada sorprendente. En el último Vertex hablan del tema y se comenta el caso de uno que quedó enterrado bajo 2 metros de nieve por un alud de placa de 30m cuadrados y 30 cm de espesor. La cuestión es que el terreno se estrechaba formando un embudo que provocó la acumulación de la nieve.

nolopse Tuesday 24 january 2006 - 20:47

Estado corredores del Cadí

Alguien ha estado hace poco por el Cadí?

Sabeís si hay mucha nieve? hacen falta raquetas para las aproximaciones a los corredores?

Gracias.

lux Tuesday 24 january 2006 - 21:18

Solo repetir lo que se ha dicho...
un finde genial: el Anie, la compañia , la organización.. todo perfecto!!!
solo te quedas con la sensacion que querias estar y hablar con todos mucho mas!!!
nos vemos en el MS7 !!!!!

lux

Carki Tuesday 24 january 2006 - 21:47

Corredor Este del Culivillas

El domingo estuvimos intentando localicar el Corredor Este del Culivillas sin exito, me gustaria saber si alguno lo conoce. Con la referencia del libro Ascensiones mixto, nieve... de Francis Mousel somos incapaces de encontrarlo. Un saludo.

Òskar Tuesday 24 january 2006 - 08:34

Re:Montmell

Como veo que no te contesta nadie te cuento lo que yo sé. La via existir, existe. Aunque yo no la he hecho, pero he visto la reseña. La recuerdo vagamente, ¿puede ser que sea como mucho 5º+?

Yo creo que la he visto por Intenet o en algún Vèrtex pero no he sido capaz de rescatarla.

Donde sí sé que estaba seguro es el bar que hay a la entrada del Pla de Manlleu, donde tienen diversas reseñas de escaladas por la zona...

Cheba Tuesday 24 january 2006 - 09:13

Re:deportiva rosa cerca de Andorra

Te tomo prestado el concet-to "park&climb" que me ha gustado.
Eso era lo que estaba buscando. Muchas gracias. Así si por lo menos no me puedo zafar de las rebajas andorranas podré echar unos largos de compensación.

Un saludo

Sergi Tuesday 24 january 2006 - 10:26

Re:Montmell

Grácias Òskar,

al final he encontrado la reseña. 

Espolón Guerrero a la Talaia del Montmell... máx. 4+   en trepada-escalada, en cuanto pueda me escapo a probar a ver que tal y te cuento.

Gracias !!!

P.D:  Por cierto, mañana seguramente iremos a la font.

Chema Tuesday 24 january 2006 - 12:27

Videos copa del mundo de escalada en hielo

Hola,

Unos videos impresionantes de la primera prueba de la copa del mundo de escalada en hielo,

http://www.daoneicemaster.it/page.lasso?l=2&cl=5&lvl1=45&lvl2=609&sez=1

Un saludo

Chema

Pekas Tuesday 24 january 2006 - 15:54

En Andorra no quieres trepar...????   Lo digo por que si está allí ...lo mejor es ir a alguna de las escuelas que hay por la zona....
1.- Solá d´Enclar : Sector del Cementiri (Vías deportivas desde 5+ a 7c+ abundando los "seises".... Sector Bigabloc (vías desde 5+ a 7a abundando los seises...) ... Vías largas encima de los sectores de deportiva...  (recomendable la Capricciosa 240 mts máx 6a )   Está al lado de cementerio de Sta. Coloma ...entre Andorra la Vella y S. Juliá... (encima de un Intersport...)   2.- Agujas d´Engolasters..  desde les Escaldes (una rotonda cerquita de Alpesport ) ir a buscar la carretera que sube al Lago d´Engolasters  Llegarás a un bareto y circuito de bosque y no sé que más han montado allí... Desde el parking se ven las agujas...  Muchas vías de 4+ a 6b+ y todas las vías fueron reequipadas con parabolts en el 98...     Yo estuve en la zona hace diez días y no habia nieve en la zona de Solá d´Enclar...    Si ye quieres quitar el monillo ,hay un boulder de "fruta madre" con el parking al lado,  en la rotonda de Ordino /Canillo ...Hay un horno que te cagas enfrente de la zona....                                       Pekas

Cheba Tuesday 24 january 2006 - 16:59

Muchas gracias Pekas. Esto es igual que lo "ligero&rápido"... Cuánto menos tiempo esté en Andorra, menos gastaré y menos probabilidades tendré de que mi cuenta corriente sufra un traumatismo euronal .

Además, así me quito de enmedio el follón de la carretera... la aduana... la gente que vuelve de esquiar... y me voy un poquillo más al Zúr, que zupongo se estará mejor escalando si sale el tiempo regular y algo más tranquilos estaremos.

Así que creo que miraremos lo de Coll de Nargó, que tengo ganas de volver por esa zona tan maja.

Un saludo y gracias por la info.

Sapun Tuesday 24 january 2006 - 18:35

La opción de Coll de Nargó es muy buena. La pista está prácticamente toda arreglada, así que para acceder con el coche cargado hasta pie de vía está óptimo.
     Escalar en Andorra... depende del tiempo que haga. A la que esté nublado pasas frío pero si hay solete se está bien (no tanto para el asegurador por eso... En la mayoría de escuelas las bases son sombrías)
     Hace unos meses hicieron una nueva "escuela" en Andorra. Está en el mismísimo centro. Hay unas 15 vías en roca natural muy bien protegidas con químicos. Imperan los cuartos y quintos pero hay un 6c, un par de 6b+ y algún 6a+ y 6a.

P.D: Yo soy de Andorra, así que si quieres más info o quedar para escalar mándame un mail a sapunto78@hotmail.com

Larryak Tuesday 24 january 2006 - 20:39

He pillado algo en la Fuixarda

No se qué me pasa. Estoy como raro. Os explico por si habéis tenido estos síntomas alguna vez.
Empezaré por el principio.
He ido a la Fuixarda donde estaban Loybcn, Inteneta,Guillem, más tarde ha aparecido Flx y también Periplo.
Supongo que alguno de ellos debían padecer algún tipo de enfermedad porque desde que estado con ellos que no me encuentro bien.
Yo iba con la intención de hacer bulder como otras veces (soy un principiante). Pero Guillem resulta que llevaba material y a propuesto hacer unas vías sencillas. Me ha parecido una buena idea. Quería esperar ha estar más en forma pero no podía negarme (es superior a mi).
Pues bien, he asegurado por primera vez y después he subido. Tal como he empezado he notado los síntomas: mi cuerpo me pedía subir y subir pero la vía se acaba. Cuando he bajado seguían los mismos síntomas, no podía frenar mi irremediable tendencia a subir. Quería más. Más altura. Más difícil.
Me he ido al trabajo y no rindo. Miro las paredes de forma diferente. Ya no son las mismas para mi. La mente se me bloquea. Aparecen grietas y pedrotes donde una mano va a cogerse.

No se quien me lo ha pegado pero hacer el favor de darme una solución. Quiero pensar que los síntomas bajan con las horas.

¿Qué puedo hacer?

Intineta Tuesday 24 january 2006 - 20:52

Re:He pillado algo en la Fuixarda

jajajajjajajaj

tu tranqui, que això ens ha passat a tots!

PD: A tots els que ens ha agradat! Me n´alegro que hagis sigut un d´ells! Ara a tibar-li fort, eh!!

periplo Tuesday 24 january 2006 - 21:01

Yo soy testigo   Guillem tenía que frenarlo desde abajo. Jo que largooo que eres Tio   Hasta a mi me han dado ganas de trepar. Sin la ropa de "romano" eh!

Saludos

Lux Tuesday 24 january 2006 - 21:28

Lo siento larryak!!!
tu vida ya ha cambiado para siempre...no hay vuelta atras...no hay cura..ni ninguna esperanza.... 

solo keda escalar más

bienvenido a la paredobssession!!!

lux

Pekas Tuesday 24 january 2006 - 21:31

Hace unos días estuve en Andorra y creo que pase por delante de esa zona... está cerquita de una rotonda....???y de un edificio "oficial" ??? ( no sé si es el Govern Andorra..  o algo parecido...  )  Tengo muy claro el como llegar...pero no sé explicarte exactamente donde está...  eso si...te puedo decir que está cerca de la tienda de bicicletas Magic Bikes... (que por cierto pase y estaba vacia ...o sea creo que han cerrado (o se han trasladado...  )    

Cheba ..piensa que mientras estés escalando no estarás gastando...   y a la que salgas del mamoneo de Andorra la vella (follón de coches y demás  )  la cosa se vuelve bastante tranquila   (y es que a mi Andorra me mola...  )      Pekas

Pekas Tuesday 24 january 2006 - 21:50

Y eso sólo es el principio...luego vendran los sudores de las yemas de los dedos en cuanto veas cualquier pelicula de escalada...   Cambiaras tú forma de mirar... (a partir de ahora sólo mirarás las paredes..de los edificios...de las estatuas... los balcones...siempre tu mirada se inclinará hacia arriba...)  Buscarás los "cantos" en cualquier lugar... (en las estanterias de los hipermercados... al agarrarte en los barrotes del metro...los marcos de las puertas de casa...)   el magnesio y los "gatos" siempre irán en tu móchila...entre fiambreras con comida y los papeles del curro... Tú cuerpo y tu mente te pedira roca..más y más roca... de todos los tipos..colores...texturas... roca... kilometros de roca... posturas...fuerza...equilibrio... tacto ... subir...llegar arriba ..a la cadena... a la cima... arriba... siempre arriba... roca..más roca...regletas...romos...granito...caliza...roca..más roca...   
Y tú...harás lo posible por darselo....     
Un saludo lleno de roca y de montañas..!!!                      Pekas
PD. Yo suelo tener tiempo libre entre semana... si quieres...  peckspecks@yahoo.es

guillem.s Tuesday 24 january 2006 - 21:59

ueeeeeeeeeeeeeeeeee mola un monton que te hayas contagiadoooooooo, a que se pega???
pues nada, ya le meteremos caña a esos popeyessss, ademas, con lo largo que eres me iras bien para montarme las vias
encantado de compartir patología contigo
un saludu company

Larryak Tuesday 24 january 2006 - 22:09

Osti, això és una pandèmia. Per riures de les grips. Hi ha gent que li passa com a mi i no són pocs. Parlen per la web de madteam.

Tengo que alertar a las Autoridades Sanitarias del peligro que corre la sociedad. Crec que haurem de posar en quarentena la pàgina perquè no hagi més contagis.

Uf, Aupa!

Pekas Tuesday 24 january 2006 - 10:25

Re:Propuesta: BTT en lugar desconocido

No engañes a la peña Igna... !!!!   (es broma..)  Si queréis por mi encantado...Hacemos la primera en Viladrau..??? día 4 de Febrero..?? Ya sabéis que tendriamos sitio para dejar los coches y demás...   Hay varias opciones... Vosotros decidis...  2horas...2horas y media..3 horas ...4 horas... etc..etc...    Y luego el que quiera se queda en casa a ver videos de esos cañeros...

Nos vamos contando...(me voy a entrenar...)               Pekas

Chesus Tuesday 24 january 2006 - 16:29

Mas sobre Quebrantahuesos...

Hola ...

Leyendo lo que se comentaba en el foro general sobre la quebrantahuesos, me ha llamado la atención que alguien la hizo con bici de montaña; hay gente que la hace con la bici de montaña?? Si voy con mi bici de btt a hacerla no cantaré mucho ??? (bueno, a lo mejor canto más por mi forma física ...)

Bueno, pues eso, que si es mas o menos normal que acuda gente con su btt (imagino que con cubiertas finas ...)

Un

Chesus Tuesday 24 january 2006 - 16:30

Mas sobre Quebrantahuesos...

Un saludo, queria decir...

Pekas Tuesday 24 january 2006 - 16:37

Re:Mas sobre Quebrantahuesos...

Hay muchisimas marchas "cicloturistas"  en las que puedes ver a mucha gente  (no una multitud..) que llevan sus bicicletas de montaña con un par de slicks... 
Yo he corrido un par de estas marchas (no tan duras ni largas como la Quebrantahuesos   ) con mi antigua btt... una Cannondale con un cuadro algo "racing" a la que le solia cambiar las ruedas para meterle al "asfalto"...  No vas tan "ligero" como con una de carretera  (sobre todo por el tipo de desarrollos...  ) pero puedes hacerla con toda la tranquilidad del mundo...  Eso sí... espero que no tengas una btt de doble suspensión..entonces si que "cantarias" un poquito más...                 Con un par de buenos slicks y unos "acoples" (o cuernos.. ) puedes meterte en cualquiera de estas marchas....                    Pekas

Tunedu Tuesday 24 january 2006 - 20:18

Re:Cambiar dirección

Hola. Soy nuevo.
Lo d q tienes "doblada la dirección" no lo entiendo  muy bien. Si t refieres al tubo d la horkilla lo tienes jod..
Si lo q quieres es cambiar la direccion ahead es muy fácil: quitas la tapa de la dirección, aflojas y quitas la potencia, le das un par de martillazos hacia abajo al tubo de la horquilla con una maza de goma o poniendo un taco de madera, quitas las cazoletas d la dirección vieja golpeando d dentro a fuera, compras en el Decartón una dirección, coges el prensacazoletas q tiene todo el mundo en casa... no fastidies q no lo tienes. Sugerencia: mete las cazoletas media hora en el congelador y con la ayuda de la maza de goma ya verás como entran. Compra tambien grasa consistente y dale en cantidad q es barata...Y ten cuidadín con el orden de cazoletas, rodamientos (mejor sellados), juntas etc.
Salu2

Edu

molinet Tuesday 24 january 2006 - 20:22

Re:Propuesta: BTT en lugar desconocido

be jo soc de aiguafreda,a prop del Pla de la calma,existeix un itinerari sortint desde el parc fins a collformic bastant guapo,un bon esmorzar i una baixadeta...sempre acostumo a sortir els caps de setmana,si et sembla sortim plegats,be a disposar per tal de fer esport...                  Francesc.tlf.677635026.

Molinet Tuesday 24 january 2006 - 20:35

Re:Salidas BTT´ras

hem sembla perfecte un calendari,jo preparo una ruta desde aiguafreda,el brull,collformic,el pla de la calma,tagamanent I per baixar un trialera per el gr.,fcesc.

molinet Tuesday 24 january 2006 - 20:40

Propuesta: Pedalada btt

Pedalada de 33 km aprox. sortida i arribada al parc de la crta.8.30.Info.www.gafarron.org 800 mts de desnivell.Molt bones vistes.

Lugar / Zona: Aiguafreda

tipo de actividad: ruta en btt dificultat mitja.alta

Fechas: 2006-4-23 a 2006-1-24

Puedes ver más informacion entrando aqui

Larryak Tuesday 24 january 2006 - 10:13

Re:Propuesta: via ferrata (fàcil, per gent que no ho ha probat mai) Gorges de Salenys

UIUIUI Mirar el post de la actividad duplicada. Dicen que hace un tiempo esta ferrata estaba en mal estado.

lalai  miratelo y calcula la última vez que estuvistes. Yo no tengo ni idea.
Alguien tiene información?

Superquim Tuesday 24 january 2006 - 13:27

Re:Propuesta: via ferrata (fàcil, per gent que no ho ha probat mai) Gorges de Salenys

Cuando la hice hace 3 meses, ya habia una persona haciendo reparaciones, quizas seria Albert, su equipador. En este tiempo, no se si ya habra podido dejarla como estaba originalmente. Algunos cables habian desaparecido, pero se podia hacer igualmente.

ramont Tuesday 24 january 2006 - 14:04

Visitada en diciembre

Hola. La hice, por segunda vez, durante el mes de diciembre. Se han cambiado los cables que no estaban bien, algún puente no empieza donde antes, pero está en perfecto estado.
Saludos y que tengáis un buen día.

Ramont Tuesday 24 january 2006 - 14:06

Re:Visitada en diciembre

Me refiero a la ferrata de les Gorges de Salenys.

Alguien me puede informar sobre la ferrata de Montblanc? (La Conca de Barberà)

Gracias

Freu Tuesday 24 january 2006 - 16:46

Re:Visitada en diciembre

La queríamos hacer el sábado, pero hicimos corto de tiempo!!..  Estuvimos a la Ferrata de les Agulles Rodones, por fín la completamos  !!  Siempre me había bajado en el mismo sitio... y esta vez fuímos con tiempo.... y muy buen tiempo!!

Pues eso, el último tramo equipado sigue en la línia, un par de buenos flanqueos con sus verticalidades o pequeños desplomes, un par de puentes, tres o cuatro rápeles, dos de muy cortitos (uno lo destrepamos).... y la verdad, uno llega al final con ganas que se acabe, porqué es larguísima de cojones!  Al final, dos personas, sín parar (solo bebímos una vez medio litro de tirón... ) pero sin correr, aunque aprovechano el tiempo en todo momento, a veces no guardabamos ni la cuerda en la mochila, en bandolera y a por el siguiente rápel... (sobretodo en la parte que conocíamos)... y aún así, estuvimos prácticamente 4 horas en la pared, pongamos 1 hora más para aproximación y descenso, que probablemente no llega...  !!

Estuvímos hablando un momento con Albert (un saludo!!) que lo encontramos en la ferrata reparando cables y repasando parabolts .  Si mal no recuerdo, la Riera de Salenys también la equipó él, por lo qué la debió de reparar en cuanto pudo  !

Salutacions,
Freu

Quique Tuesday 24 january 2006 - 00:07

Re:Pantalones para alpinismo

pues yo me pille esos mismitos pantalones en el Decathlon de Badalona por 34 euros el dia 7 de enero. Igual ahora han subido pero cuando los compre tenian el 50% de descuento. Me trague toda la locura de compras de inicio de rebajas en sabado pero entre los pantalones, alguna que otra cosa y unas gafas de sol que con el barullo aproveché para meterme en el bolsillo  valio la pena!
Los probe en el Puigpedros en un fin de semana muy frio y con mallas largas debajo me fueron de maravilla.

Fende Testas Tuesday 24 january 2006 - 11:51

Re:Hidrofugante para schoeler

En mi ciudad no hay Decathlon, pero si cerca. Este fin de semana va a ir un colega.

¿Me podrías indicar que marca aparece en el bote y precio aproximado? Así lo se lo encargo.

Gracias.

Santoyo Tuesday 24 january 2006 - 12:55

Agujero en la chaqueta.

Hola a todos/as!!

Este fin de semana hice una salida con un grupillo de personas para hacer prácticas de autodetección, crampones, etc...  (forma parte de un curso 100% recomendable de montaña hivernal ) Bueno, el tema es que en una de esas no situé muy bien el piolo y cuando me pare, rasqué la chaqueta por el faldón (JODER QUE CABREO ) Por lo que ahora tengo un ´chaquetón´ con un pequeño ´siete´ en el faldón...
Alguien me puede explicar la mejor forma de repararla? Existen algún tipo de parche para estos casos?

Ayuda, por favor!!!

Un saludo

Jamesjones Tuesday 24 january 2006 - 13:41

Consulta compra raquetas TSL

Hola, me quería comprar unas raquetas normalitas para salidas ocasionales, el finde pasado probé las tsl 225 rando y me fueron muy bien. He visto que por aquí valen sobre unos 100 euros, pero he encontrado una tienda que tiene en oferta las tsl 325 escape por 80 euros, que me recomendáis?

Gracias

Principiante Tuesday 24 january 2006 - 14:17

Que me lo´xpliquen...1 sola capa...ochomiles con 5 kilos????

A ver, ¿cómo que el Steve House llevo al K7 una mochila de 5 Kilos? ¿y la comida, y la ropa de abrigo, y el saco (que supongo que a 6000 no valdrá un saco de 1 kilo) y la linterna, y las cuerdas y le material de escalada, y el yunke???

¿Y eso de 1 sola capa?, sera para dormir ¿no?... o se referirán al papel higiénco...

Pues eso, que me lo expliquen o me digan donde explicármelo yo solito.

Gracias.

Sergi Tuesday 24 january 2006 - 14:21

Re:Que me lo´xpliquen...1 sola capa...ochomiles con 5 kilos????

Hombre, ahora que dices lo del papel higiénico yo no les daría la mano cuando  bajaran al campo base.

Cabe decir que estos alpinistas fuera de serie  arriesgan el TODO o NADA (nunca mejor dicho) en estas salidas... es su "alpinismo extremo".

pajaro Tuesday 24 january 2006 - 14:46

En la revista Desnivel nº 224 viene un artículo sobre la ascensión de Steve House al K7. Efectivamente, menciona su ligerísima mochila, tan sólo 4 kilos. No describe al detalle lo que llevaba, pero viene una foto del material extendido sobre una lona, en el campo base. Me parece que se veía una cuerda (me imagino que muy ligera, posiblemente de 8mm), varios clavos, friends y empotradores (no muchos, la verdad), un tornillo de hielo, varias cintas y  mosquetones, un infiernillo y una carga de gas, un par de botes/cantimploras, unos tubos que me parecieron de gel de carbohidratos, un chaleco (fibra/plumas?), unos pies de gato, unos crampones y un par de piolets. Alguna cosilla más que seguro que se me olvida. A pesar de que esta lista parezca un poco larga, la verdad es que en la foto daba la impresión de ser sólo lo "justo". Lo que ya no puedo decirte es si todo esto pesaba sólo 4 Kg, o los 4 Kg hacen referencia sólo a lo que llevaba en la mochila (crampones y piolets aparte). El tema del saco, teniendo en cuenta que lo hizo del tirón, pues como que no llevó. Creo recordar que fueron 41 horas del base a cima y vuelta al base, sin parar. Impresionante.

PIT Tuesday 24 january 2006 - 14:49

Bueno lo mejor seria que consultases el desnivel de mayo del 2005 numero 224 donde viene nada mas y nada menos una foto de la mochila con todo el contenido desplegado

Resumiendo .....llevaba la mochila un par de piolets técnicos, crampones, cuatro clavos de titanio, un par de tornillos, tres fisureros, cordinos y cintas, una cazadora de fibra, el cortavientos, guantes, un par de pies de gato, un hornillo minimo, con taza de titanio y bombona pequeña, frontal, pilas de repuesto, un cordino de 50/60 mts, dos botellas de litro, 8/10 paquetes de gel, polvos de bebida energética .........y creo que el pasamontañas ..... esto asi recordando la foto de memoria.... seguramente me olvido de algo ............lo mejor es ver la foto

Tambien hay que decir que habia subido parcialmente la via al menos un par de veces por lo que habia ido depurando el contenido, y sabia mas o menos que material ?duro? podria necesitar........

Óscar Tuesday 24 january 2006 - 14:50

pantalón de invierno

Toca renovar el pantalón de invierno y había pensado en Schoeler dryskin.
Busco algo que sea caliente y aguante la humedad, no para estar sentado en una reunión en nieve, pero si para el resto sin tener que poner pantalón impermeable encima, incluso con nevada o lluvia ligera.
Este fín de semana ví uno en Polartec Wind Pro, concretamente el modelo Lida de Trango, con buena pinta, pero tengo miedo que sea demasiado caliente. ¿Que tal transpira el Wind Pro? Al no ser una membrana como el Wind stopper, ¿transpira mejor? ¿Aguanta la Húmedad? ¿Alguien lo usa?
La tercera alternativa que manejo es algo en Soft shell.
Me dá miedo llevar para las piernas algo de cortavientos, con lo que se pierde transpirabilidad, pero como nunca he probado.
¿Que me aconsejáis de las tres alternativas?

Pit Tuesday 24 january 2006 - 14:54

Joer que post mas parecidos ........podemos hacer un concurso de memoria visual ni que decir tiene que es mi foto de cabezera ....

pajaro Tuesday 24 january 2006 - 15:20

Ni que nos hubiésemos puesto de acuerdo... 

Desde luego, es una foto de la que se puede aprender mucho.

Pekas Tuesday 24 january 2006 - 16:28

Re:Hidrofugante para schoeler

Yo suelo utilizar los productos de la marca Nikwax...  Suelen tener de todo... para los "güinstoppers"... para el calzado de cuero...el "otro"...para  "schoeler".. para tiendas ..parasacos..etc...   y con diferentes tipos de aplicadores..  (espumas ...sprays... a mano...a máquina..etc..)  Lo puedes encontrar en tiendas de deporte...de montaña...o incluso en el "Corte Inglés.."...

http://www.nikwax-usa.com/powersports/products/index.htm      Leete bien las instrucciones antes de aplicarlo...                      Pekas  

Luisildo Tuesday 24 january 2006 - 17:20

Re:¿ Alguien sabe el verdadero nombre de PIT??

Me quedo con una frase:

"Actualmente enseña Senderismo Ultraligero en la Universidad de Oregón"

Mi autoreflexión: La cagué en escojer mi carrera universitaria!!!!

Parrao Tuesday 24 january 2006 - 17:43

Re:Agujero en la chaqueta.

Está claro que esto de los cursillos invernales no es nada bueno. El primer día que estrené mis pantalones Gore-Tex les metí un bonito cramponazo en la rodilla, un siete de campeonato. Los llevé a la tienda donde los compré y me los mandaron a reparar, obviamente pagando la reparación que me costó unos 24 euros hace un par de años. El pantalón me lo devolvieron como nuevo.
En Madrid encontrarás tiendas en la Ribera de Curtidores que te pueden arreglar la chaqueta. Si no, consulta en la tienda donde la compraste, si ellos no lo arreglan directamente seguramente la puedan mandar a algún sitio donde lo hagan.

Santoyo Tuesday 24 january 2006 - 17:54

Gracias Parrao!! Directos  a la tienda..

Runner007 Tuesday 24 january 2006 - 19:40

Botas salomon

Alguien podria darme la opinion de unas botas SALOMON pro.therm , para hacer pirineos , i .... de momento nada mas .

Jamoni Tuesday 24 january 2006 - 20:08

Re:pantalón de invierno

Yo desde que he probado un soft shell para las piernas el gore no sale del armario. Un pantalón elástico con un interior de forrillo fino o grueso, dependiendo del poder calorífico que busques, de material tipo Schoeller (a mi este no me gusta porque me han salido pelotillas y se roza en seguida con la roca) o el propio de otra marcas es muy buena opción: Transpira muy muy bien, es cortaviento, repele nieve y agua de sobra y es bastante duradero. Yo tengo el Paragon Pant de Lowe Alpine y estoy contentísimo;es de los más baratos pero de los más duros al mismo tiempo. Tienes de muchas más marcas como Patagonia (Guide Pants, cojonudos), TNF o Trango entre otras. En la web de Barrabás puedes mirar unos cuantos.

Un saludo!!

Waldo Tuesday 24 january 2006 - 20:11

A ver, me temo que no ahora no tengo a mano referencias pero si usas el buscador de los foros encontrarás referencias a pegamentos siliconados y alguno se encuentra en Decathlon mismo (creo que era el SeamGrip). También es posible encontrar kits con parches de GoreTex que creo se pegaban pasando la plancha. De estos últimos tengo la duda de si también los ví en decathlon el pasado verano.

Telipteris Tuesday 24 january 2006 - 09:32

Re:Sólo para románticos...

Uau...    ¡Realmente eran otros tiempos!

¡Que pasada de fotos!  

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies