Ir a la conversación completa
OK, arreglao
gracias
por nuestra parte, apunta otros 5 para las 7.45
Tomo nota del tirón de orejas
.
Gracias por la información.
Nos vemos.
Aupa Peul
Al final, hay algun amigo que no va a ir. Dime si tu vas con alguien, o a que hora puedes salir, ....., para ver si nos podemos organizar......
Mirlo una pregunta, si no te apuntas ahora no se puede desayunar el sábado, diciendolo allí?.
Yo si voy al monte, que no creo, me haré mis pucheritos a las 5 la mañana como en Sallen de Gallego, pero si me voy a esquiar, que es lo más posible, si que desayunaría. De cualquier modo apunta a Laura para desayunar los 2 días. Aunque supongo que si no se puede se podrá desayunar en otro lao, a ver que nos dan que esa eso otra.
Vaya chapas que soy, lo siento Mirlo...![]()
Vica.
Gracias Mirlo
.
Vica.
no sus quejeis,que los otros foros (por lo que veo)no funcionan tanto ni hay tal variedad de contenidos.
y hoy aun menos, con lo contento que estaba por el estreno de mi primera reseña en este web.
a mi me gusta y por eso desde que tengo linea entro casi cada dia(aunque a gustos...).
que vaya bien en el madstage,si pudiera iria pero los fines de semana no me dejan mover del trabajo.
Sí me deja, aunque he borrado también el mail, para que Mirlo no me mande spam de ese suyo.
Que gustazo.
Hola Fern, en las Webs de Candanchu, en cual se ve el Aspe?
en la 1, 2,3 o 4
Graciassss![]()
un par de cosas:
baysellance esta a 2700. deberias comprobar cuando lo abren (la parte libre esta abierta todo el año, pero su altitud hace que la nieve sea constante hasta muy entrada la temporada)
la pique longue por la normal (glaciar)no creo que la puedas completar con esquis.la parte final no es dificil, pero no apta para esquis (creo yo).
espero que alguien te informe mejor que yo, pero de momento.... algo es algo
aupiiiiiiiiiii
el refu de baysellance estara cerrado, creo que no abre hasta finales de mayo o algo asi, pero la parte libre esta cuidada y limpia (el refu es bastante nuevito). No tendras agua, pero tienes nieve de sobra para derretir...... ademas hara un frio de pelot..., asi que lleva el saco bueno aunque duermas en refu.
El de oulettes suele estar abierto en semana santa, pero llama para reservar.
Mi consejo:
Para hacer pique longue, dormiria en baysellance porque desde oulettes se hace pelin largo...
El guarda del refu de oulettes habla castellano y es un buen tio. Este refu es algo mas viejillo pero al menos, dan comida rica y hace calorcito....
Elegir uno u otro es decisión tuya
Por cierto, no creo que se pueda subir hasta la cima del pique longue en esquies ya que esta bastante inclinada y por muchas partes helada (necesario piolet) ........., auque no se vuestro nivel de esqui...
sobre mas montañas para hacer.......cualquiera de las que rodean el glaciar...., mas no se......
Que lo disfrutes !!!!
Asturiano, a ver si alguien lo confirma, igual me equivoco, pero creo haber leído en algún sitio que el refugio de Oulettes esta cerrado por obras y su reapertura estaba prevista para después de S. Santa. De cualquier modo conviene que reservéis en esas fechas, se pone todo a tope. A disfrutar
Vica.
Buenas,
A ver si algún "lobo de montaña" me pude dar información sobre la ascensión hivernal al Besiberri Sur y al Comaloforno, por el refugio libre de Besiberri.
Hasta el nevero previo al coll de Abellers ya se lo que puedo encontrar y la dificultad, porque subí en otoño, pero el mal tiempo me impidió seguir
. A partir de ahí no se las condiciones (dificultad, material, etc.).
Si además alguien a estado recientemente y me puede piar como estaba, pues mejor que mejor.
Gracias!!!! ![]()
Si. Mi chica y yo hemos subido en Septiembre a patita del refugio de Oulette a la cima del Vignemale por la normal y vuelta en el día al parking de Pont de Espagñe. Es un polizón (unas 12 horas de tute) pero se hace, y con esquíes lo haréis en mucho menos tiempo. Lo que comentas del Petit, creo que no se puede, tienes que retroceder por donde has subido, pasar cerca del refugio de Baysellance y girar a la derecha para el glaciar. Gran descenso
!!
Vica.
http://www.carrosdefoc.com/invierno-cat.htm
wenas...
Recurregut Bastiments, Fresser i l´Infern el dimarts passat. Neu amb base dura i uns 15 o més centímetres de neu blandilla endurint-se.
En cas de no baixar temperaturas perfecte pel cap de setmana. Per esquí brutal.
El recorregut el recomano per estar a unes condicions boníssimes.
Al refugi lliure no deixeu res pq els foten els fills de ...
| Hola Ignacio, no tendrás mucha ventaja en subir por Gavarnie, tienes que dejar el coche al principio de la carretera de Osseau, creo recordar que tiene unos ocho kilometros hasta el embalse, esta discurre bajo varias canales muy avalanchosas, tambien desde la cabaña de Osseau en adelante es zona muy propicia a aludes, a poco que esté cargada la montaña de nieve yo me lo pensaría antes de meterme en ese valle. Mucho más seguro y practicamente el mismo horario es el acceso por Gaube, aunque tambien hay que estar alerta toda la orilla del lago. Para asturiano, no es posible el bajar directo desde el Petit Vignemale al glaciar, tienes que rodear por Baiselance. Otra opción es recorrer la cresta desde el Petit a la Chausenque, si está seca III+ en descenso, unos veinte metros. Saludos. |
A mí me pusieron una vez una cosa de esas, un día después de trepar, con un programa de recuperación, y la verdad es que impone.
No lo uso por dos razones, una que uno que esté bien me han dicho que es caro.
La otra es que sería muy tentador utilizarlo para otros fines ![]()
Sé que no es útil mi post, pero es para aprovechar que ya he puesto mi contraseña antes.
Esta Semana Santa vamos a Menorca y nos llevamos "los trastos" y, aunque sé que hay varias zonas de escalada en Sa Cavallería y en el el S de la isla, no encuentro nada en las www que conozco. ¿Alguien tiene algo o sabe donde encontrarlo? Busco alguna zona de vias cortas y 6a-6b máximo (Los crios tienen que crecer un poco aunque hacen sus pinos).
Aprovecho para recomendaros el rocódromo de Cal Estruch en el Prat del Llobregat, hay para todos los gustos: pared (17*15m), bloque (9*3m con un desplome chachi), tapia que la puedes montar en top, rapelar,.. Lo mejor: gratis
aunque piden estar federado.
Salut ![]()
Karles
Kaixo Chemi.
Te puse un mensage en el BLOG por lo de rodillo.
fmorenoa@gmail.com
PIT!!! que es eso del Descenso del TEA con Aletas??????????
Ei !!!!
jo mhi apuntare segur, ara per axio mestik començant a posar em forma aviam si hi puc arribar amb bon estat!!!
records a tothom!!! francesc com va anar la caminadeta, jo no vaig poder venir i tothom estaba fora de cap de setmana!!!!
Yo tambien estoy para renovar la mochila. He tenido hasta rebentar, literalmente, una artiach alpin 50, i me ha dado muy buen resultado, creo que repetiré, i ademàs la tienes en 40, 50, i 60 litros. Prácticas para poner raquetas en los laterales, un bolsillo en el cinturon (pilas, brujula, GPS, altimetro...), un compartimento independiente debajo (saco, grampones...), dos porta piolets con doble velcro, i nada que ha durado 4 años realmente a tope (uso semanal). Invierno-verano, ascensiones de un dia, de varios. Que he amortizado la compra vaya. No sé, es polivalente. Hay algunas que me gustan más, pero són mas específicas para una actividad en concreto, i entonces compraria dos, porque no me servirian para todo.
Ademàs, valen la mitad que las alemanas.
http://www.artiach.com/espanol/html/catalogo/mochila_producto.asp?producto=20
http://www.artiach.com/espanol/html/catalogo/mochila_producto.asp?producto=21
http://www.artiach.com/espanol/html/catalogo/mochila_producto.asp?producto=22
Ole ole y ole, asi da gusto,con buenas noticias!!
P.D: Como quedaría ese cruce de oso y de
?????