La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 march 2006, wednesday.

Mensajes dia 1 march 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Wednesday 1 march 2006 - 00:31

Re:pal jefe: problemas en el blog

cachis... si se esta mucho rato pa subirlo, se caduca la sesion y peta... gñññ.... ayer ya mestuve peleando con las sesiones peor no hubo manera.. en fins.. ara lo arreglo

Ir a la conversación completa

Lluis.m Wednesday 1 march 2006 - 07:08

Re:CONCRETANDO COSILLAS DEL MADSTAGE (plazas, cena y desayunos)

Solo tes i cafes con leches  a quien coño te piensas que estas engañando que los nuevos se pensaran que eres un santo apa siau PD.

Fern Wednesday 1 march 2006 - 08:11

Yo también voy a llevar las infusiones , la vajilla de la abuela, etc.

Carmen Wednesday 1 march 2006 - 08:59

Re:Los Desayunos en el Madstage

Bon día !

Nosotros dos debemos ser de los pocos que no madrugamos, así que a las 07:45 h el desayuno está pero que muy bien.

Apunta dos en la lista de desayunos!

Mountainlul Wednesday 1 march 2006 - 10:07

Media Maraton de Montaña del Cabeço d´Or ( Busot, Alicante)

Os recuerdo a los corredores por montaña que este domingo teneis una cita en la Sierra del Cabeço d´Or ( pegada a Alicante). Es una carrera de 21 km y 2.200 metros de desnivel acumulado, que atraviesa unos paisajes de ensueño y que este año va a atravesar las Coves de Canelobre.

Hay que estar federado para correr, la carrera es gratuita y a los corredores los tratamos de maravilla, asi que todos para Alicante

Podeis encontrar la info de la carrera en nuestra web www.gamalicante.com

Pratenc Wednesday 1 march 2006 - 10:25

Propuestas de actividades...

Saludos a todos.

Desde hace unos días no me llegan los correos anunciando las distintas propuestas de actividades, que se van haciendo.
Antes sí me llegaban, con lo cual tengo una duda ¿Es problema mio? (He estado batallando con el antivirus estos días) o es que estos correos ya no se remiten.

Nos vemos. 

madveras Wednesday 1 march 2006 - 10:36

Re:Propuestas de actividades...

.. veo que mucho no has mirao el foro y las noticias del club....

Ha estado unos dias sin enviarse porque era un espam de la ostia porque habia algunos ... atontaos, si, solo se le puede llamar así que lo utilizavn para soltar chorradas en lugar de proponer cosas.... ahora solo se envian, a los socios, las propuestas hechas unicamente por los socios, aparte que desde tu menu de socio puedes configurar si quieres recibirlo o no

mirlo Wednesday 1 march 2006 - 11:04

A ver, el rollo de las habitaciones...esto es lo que hay:

4 habitaciones de 4 plazas
1 habitación de 16 plazas
1 habitación de 19 plazas
1 habitación de 20 plazas
1 habitación de 10 plazas

Si acaso, el Viernes ..despues de cenar, cuando vayamos al Albergue ya nos iremos colocando. Venga que ya queda menos.

mirlo

Carmen Wednesday 1 march 2006 - 11:24

Bueno... pero la cosa no era que el primero que llegaba escogía ?????

Es broma, ¿eh?

Pero se me acaba de "escurrir" que los que desayunemos en el albergue, como nos levantaremos más tarde que los demás, nos podíamos juntar en alguna habitación todos, para no molestar ni ser molestados.
¿qué os parece?

Krisbilbo Wednesday 1 march 2006 - 11:42

los desayunos

por nuestra parte, apunta otros 5 para las 7.45 

Aguur!

Pratenc Wednesday 1 march 2006 - 11:42

Re:Propuestas de actividades...

Tomo nota del tirón de orejas .

Gracias por la información.

Nos vemos.

maria Wednesday 1 march 2006 - 11:44

Coche madstage.....para Peul

Aupa Peul

Al final, hay algun amigo que no va a ir. Dime si tu vas con alguien, o a que hora puedes salir, ....., para ver si nos podemos organizar......

Krisbilbo Wednesday 1 march 2006 - 11:45

Re:Los Desayunos en el Madstage

Apuntar cinco mas para las 7.45...

NOs vemooos!

Mirlo Wednesday 1 march 2006 - 11:45

Re:los desayunos

Pero ya los teniais pedidos no?...porque si los quereis ahora...dame los 5 nombres..., o mejor damelos igualmente hasin os marco como confirmaos.

mirlo

scrapie Wednesday 1 march 2006 - 12:07

busco gente para subir

me he apuntado a ultima hora (para variar) y intento buscar gente de Girona, osona, valles, Manresa o Cervera... (tota población cercana al eje transversal) que suba a canfranc y que este dispuesta a compartir el coche.
a ver si hay suertecilla.

MadVeras Wednesday 1 march 2006 - 12:10

Re:busco gente para subir

pues er kanon suben desde girona.... si quieres contactar con el http://kanon.madteam.net/blog/

Vica Wednesday 1 march 2006 - 12:30

Mirlo una pregunta, si no te apuntas ahora no se puede desayunar el sábado, diciendolo allí?.

Yo si voy al monte, que no creo, me haré mis pucheritos a las 5 la mañana como en Sallen de Gallego, pero si me voy a esquiar, que es lo más posible, si que desayunaría. De cualquier modo apunta a Laura para desayunar los 2 días. Aunque supongo que si no se puede se podrá desayunar en otro lao, a ver que nos dan que esa eso otra.

Vaya chapas que soy, lo siento Mirlo...

Vica.

mirlo Wednesday 1 march 2006 - 12:34

A ver, que si alguien a ultima hora...quiere desayunar y no estaba apuntado, no va a pasar nada...me lo deciis ya..o el viernes alli..no problem.

Okei, apunto a Laura.

Y no eres un chapas Vica, eres de Bilbao coño!!!

mirlo

Vica Wednesday 1 march 2006 - 12:51

Gracias Mirlo .

Vica.

madveras Wednesday 1 march 2006 - 14:00

glups... pos no somos tantos....

ara se me ha ocurrido mirar la base de datos de usuarios.... y desde que empece a mirar la fecha de la ultima entrada hace nueve meses... hay mas de 1500 que no han entrado ningun dia.... .. con lo que de los 3500 que hay registrados, en realidad solo hay 2000 realmente activos.... snif... me parece que habara que hacer un poco de limpieza....

kikos Wednesday 1 march 2006 - 14:27

Re:glups... pos no somos tantos....

no sus quejeis,que los otros foros (por lo que veo)no funcionan tanto ni hay tal variedad de contenidos.

y hoy aun menos, con lo contento que estaba por el estreno de mi primera reseña en este web.
a mi me gusta y por eso desde que tengo linea entro casi cada dia(aunque a gustos...).
que vaya bien en el madstage,si pudiera iria pero los fines de semana no me dejan mover del trabajo.

Tonimd Wednesday 1 march 2006 - 14:31

Hey !!! que 2000 no es poca gente.

No es para llorar

O es que eso de hacer limpieza es un curro de no te menees?

phosks Wednesday 1 march 2006 - 14:50

Pic de la Dona

Hola compañeros. Queria haceros la pregunta de siempre :) Tengo pensado ir este domingo al pic de la dona. Cómo está la nieve? Dura? Raquetas? A ver si alguien me puede informar.

Un saludo!

Asturiano Wednesday 1 march 2006 - 15:00

Hombre a mi 2000 no me parece precisamente poco... ademas la calidad del foro esta muy por encima de los otros que yo conozco...
En el de Desnivel todo el dia insultandose... el de picos no esta mal pero de un mensaje hay a veces 40 0 50 respuestas que son rollos personales entre la gente... vamos un caos, un chat offline
Ademas este es el mejor distribuido y el mas intuitivo de seguir.
Animo Madveras...

Madveras Wednesday 1 march 2006 - 15:06

wenops... la verda es qu eme da palo preparar el script para hacer la limpieza.... vago que es uno....

Más que nada es que ya m´habia hecho yo ilusiones de ver cunado llegabamos a los 4000... jijijiji

Madveras Wednesday 1 march 2006 - 15:09

Por activos me refiero que al menos en los ultimos nueve meses se han loguineao al menos una vez.. ya sea pa ver su menu, entrar al foro, poner algun anuncio, votar una foto.... etc .... De esos 2000 quizas unos 200 participan en el foro... que es una burrá 20 personas distintas opinando.... na que ya m´habia ilusionao de que llegabamos a los 4000 registraos....

Madveras Wednesday 1 march 2006 - 15:11

Re:pal jefe: problemas en el blog

ya he encontrado el fallo... realmente algo surrealista, nada que ver con las sesiones.... por lo visto si en lugar de escribir se pegava algo... desaparecie el nombre de usuario!!!..... no le veo ni pies ni cabeza pero pasava eso.... ara creo que ya lo he solucionao.. con una media ñapa porque no entiendo el mecanismo de que al copiar el contenido del articulo desaparezca la variable del alias....

iran Wednesday 1 march 2006 - 15:26

Yo no sé si 2000 son muchos o pocos, pero animo a la gente a que ponga más piadas de las salidas, ascensiones, escaladas etc que haga, a ver si conseguimos poco a poco que esta página sea una referencia para que la gente mire, por ejemplo, las condiciones de tal o cual sitio para hacer hielo, la cota de nieve en tal valle, o simplemente que la gente pueda/podamos coger ideas para hacer cosillas leyendo lo que han hecho los demás. No pretendo que de la noche a la mañana esto sea un "infohielo" o la página de monsieur remi thivel, pero conseguir que el apartado de piadas y reseñas sea muy activo es conseguir que la gente entre en esta página en busca de información fresca y nuevas ideas. Ale, menos patxaran y más monte, chavalería!!!

madveras Wednesday 1 march 2006 - 15:29

.... q p.... mania con lo del pacharan.... ya veo que va ser IMPOSIBLE ya quitar esta m.... de asociacion .... yo dimito!!!!

tendinitus Wednesday 1 march 2006 - 16:00

Me has engañado, todavía tengo que escribir la contraseña.
En cuanto al tema de usuarios, igual es que hay como 1500 aún más vagos que yo que no quieren escribir su código.
Igual digo una pollez, pero..¿has pensado en la posibilidad de que tenga contraseña quien quiera, y quien no quiera no? Tampoco sé si se puede, no es que sea un maestro de la informática.A mí personalemente, a dia de hoy me da igual que me suplanten, hasta que llegue a tener los dobles que tiene Michael Jackson aún me falta.
En cuanto a Iran, apostaría a que no vio el post del patxarán, jejeje.

madveras Wednesday 1 march 2006 - 16:06

mmm.. si al modificar los datos dejas en blanco la contraseña... te deja?... es que no m´acuerdo si habia filtro o no.....

Tendinitus Wednesday 1 march 2006 - 16:16

Sí me deja, aunque he borrado también el mail, para que Mirlo no me mande spam de ese suyo.
Que gustazo.

madveras Wednesday 1 march 2006 - 16:34

esteeee.... con poner la opcion de norecibir correo.. es suficiente... pq voy a hacer un script para eliminar los emials incorrectos.... pq aunque sea solo pal webmaster.... usease yo.... necesito una manera de contactar con los usuarios para motivos ... los que sea

iran Wednesday 1 march 2006 - 16:41

jolín, güebomaster, qué susceptible. Pues como bien ha dicho tendinitus, no he leído nada acerca del patxaran, así que perdón si he tocado un tema "requetetocado", pero que conste que sólo era una broma (y que conste también que a mí me gusta el patxaran, después de la sidra y la cerveza, claro, y en su justa medida y momento).
Y por cierto, que mucho os debe tocar los huevillos el tema, cuando de todo el post que he escrito sólo habéis tenido en cuenta la puñetera última frase del patxaran.
Yo sólo quería decir :PIO; PIO!!!a piar todos!!!
y por cierto, adiós, que me voy al Pio (se llama así el roco donde entrenamos). Hoy no toca resistencia, hoy toca bloque! YUJU!!!!!

Grandetudela Wednesday 1 march 2006 - 16:45

Bueno yo no soy de los muy participantes, quizás por falta de tiempo.

En cualquier caso, he de dar la enhorabuena por la página y por la gente que participa, ya que la primera es una buena herramienta para obtener información de una ruta, para resolver un problema de técnica, una duda, etc, ... aunque es cierto que entre todos podríamos colaborar a que aún fuera más útil, pero bueno poco a poco.  Y de los que participan, sobre todo los más activos, pues que sin ellos lo primero no sería posible.

Periplo Wednesday 1 march 2006 - 16:58

¿¿¿ Alguien va ha esquiar el domingo????

Pues eso, que habia gente que igual esquiaba el domingo en pistas? Si no haremos esqui de fondo que ya esta bien  Es para subirme la tablas o no.

Petonets

Ljubo Wednesday 1 march 2006 - 17:00

Re:de coches... como vamos?

Hey Madveras, ¿al final como hacemos para subir a Canfranc?

Periplo Wednesday 1 march 2006 - 17:13

... para Fern ´´´´

Hola Fern, en las Webs de Candanchu, en cual se ve el Aspe?    en la 1, 2,3 o 4

Graciassss

Fer Wednesday 1 march 2006 - 19:42

Bueno webmaster tendras que aguantarme 9 meses massss.....
Ya te comente que entro mil veces al foro, leo casi todos los mensajes, ressenyas pero nunca entro con mi usuario,,participo muy poco en los foros pq hay gente que sabe mucho mas que yo....de todas maneras intentare participar mas en lo que pueda....
Un saludo a todossssss

Narhinan Wednesday 1 march 2006 - 19:43

Re:El corte del Pirineo. Salida de observación geológica.

Ei Dave i companyia,
Lamentablement m´he hagut d´esborrar de la sortida. No vaig tenir en compte que els dies 16, 17 i 18 estic de viatge per feina. Quina ràbia, em sembla una proposta molt interessant.

Per cert Madveras, si em llegeiges, he intentat accedir a aquesta conversa directament des de la proposta, a Activitats, i em sortien tot de símbols rars i paraulotes. Suposo que hi ha algun "fallo".

Vinga, que us vagi molt bé i s´agrairia molt un bon relat i unes ilustracions fotogràfiques ...si no és molt demanar, jeje.

Salut i cames

larryak Wednesday 1 march 2006 - 21:05

Re:Pic de la Dona

Jo vaig estar el dimarts per la zona. Bastiments, Fresser i Pic de l´Infern. La neu te una base dura i una capa de neu nova d´uns 15 centímetres endurint-se. Està maquíssim i t´aconsello que vagis. Respecte a les raquetes et diria que si no pugen les temperatures fins el cap de setmana i matines una miqueta no caldran.
Mira l´evolució de la temperatura i sabràs si cal o no.
Que gaudeixis d´un dia de neu

iran Wednesday 1 march 2006 - 22:03

Bueno bueno! es lo que tiene no leer todos los posts, que luego hablas de lo que no se debe. Que conste, ante todo, que todas mis alusiones al patxarán van de coña y que si llego a saber que le has estado dando vueltas a la pelota por el tema de la imagen que se da en el madstage y tal, me callo la boca y tan contenta.
Ya sé que cuando le respondí a Trabalon que no iba al Madstage le dije que no me gustaba mucho ese tipo de plan, que prefería menos gente, menos patxaran y más monte, pero que sepas que me parece genial que hagáis esos encuentros, que os los curráis mucho y bien y que la rara soy yo, que entre la muchedumbre no me encuentro cómoda. La cantidad de gente es la razón principal, nunca he ido al monte en ese plan, y no sé, no me llama ir en plan albergue multitudinario. Quizás soy demasiado "autista" para esto del monte. Me he hecho a ir con la misma gente siempre y no salgo de ahí. De todas formas, ya te digo que el día que nos conozcamos, 2 besos (con permiso) y te invito a patx...alo que quieras!
Aunque no negaremos que en nuestras costumbres y culturas esto del drinking y el comer bien...se lleva la palma, eh? En Arnedillo no conocía a nadie hasta que entré en el bar, y a la hora y media los que nos reunimos en el parking para dormir en furgo ya estábamos alrededor de la mesita de camping de Fern bebiendo vino y patxarán! fue para matar el frío, que hacia una rasca que pa qué (ton).
Pues nada, mis disculpas por haber comentado sobre el tema y por cierto, al próximo rockostage que vaya voy a llevar sidra! que eso si que está bueno! 

ignacio Wednesday 1 march 2006 - 22:17

3ª bateria

bueeeenas.como veo que no vendo la furgo y voy a seguir con ella he decidido mejorarla y ponerle una 3ª bateria.sabe alguien si tengo que hacerle algo al
alternador?y donde me podria entrar?(estamos hablado de una california)
tambien si teneis alguna idea sobre este tema me la comentaisy este finde ya sabeis

Gabi Wednesday 1 march 2006 - 23:00

iran, se puede ir a los mastages y hacer muchas cosas. Yo he estado solo en dos, pero en ambos aproveché los dos dias, en la restanca subimos el besiberri nord y ademas escalamos una de dos largos y varios bordillos. En viados escale (si puede llamarse asi) el sabado, y el domingo subi el bachimala. y cuenta con los km de ida y vuelta a valencia.

y siempre he disfrutado de un poco de cachondeo por la noche, pero con medida, porque al dia siguiente hay que madrugar. Y como la furgo es un lujazo, cuando quieres retirarte te vas y a dormir tranquilo, sin humo, sin risas, sin ruidos, etc.

aunque vaya mucha gente a los mastages, se puede ir y participar un poco del ambiente y tambien hacer la montaña que tu quieras. se puede compaginar.

nos vemos en un rockostage.

phosks Wednesday 1 march 2006 - 23:31

Re:Pic de la Dona

Moltes gràcies per respondre!

Asturiano Wednesday 1 march 2006 - 15:14

Por Vignemale dudas

Buenas... en Semana Santa teniamos previsto ir a hacer travesia por la zona del  Vignemale, saliendo desde Cauterets, nos gustaria subir el Cerbillona, Pique Longe (¿se llega con esquis hasta arriba?) o el Petit Vignemale.
Como siempre hay varias dudas...
¿En que refugio nos quedamos Oulettes o Basyllance?
¿se puede/debe reservar?
¿Alguna otra ascension para completar los dias, (que no te tengas que chupar otra vez todo el glaciar claro)?
¿Recomendaciones /sugerencias?
Vamos 3 o 4 si alguien quiere apuntarse queda invitado.

antuan Wednesday 1 march 2006 - 15:29

Re:Por Vignemale dudas

Si ascendeis por Cauteres, lo mas normal es hacer noche en el refugio  de Oulettes, porque el de Baysellance está cerrado.Se puede subir con esquis o raquetas hasta el plateau superior  del glaciar, la subida final es a pata y como se pueda( por supuesto material de alta montaña invernal), y deberiais reservar con antelación para evitar problemas.Gracias por la invitación pero esos días me toca playa con la parienta.Un saludo y que disfruteís.

ricard Wednesday 1 march 2006 - 15:30

un par de cosas:

baysellance esta a 2700. deberias comprobar cuando lo abren (la parte libre esta abierta todo el año, pero su altitud hace que la nieve sea constante hasta muy entrada la temporada)

la pique longue por la normal (glaciar)no creo que la puedas completar con esquis.la parte final no es dificil, pero no apta para esquis (creo yo).

espero que alguien te informe mejor que yo, pero de momento.... algo es algo

maria Wednesday 1 march 2006 - 15:51

aupiiiiiiiiiii

el refu de baysellance estara cerrado, creo que no abre hasta finales de mayo o algo asi, pero la parte libre esta cuidada y limpia (el refu es bastante nuevito). No tendras agua, pero tienes nieve de sobra para derretir...... ademas hara un frio de pelot..., asi que lleva el saco bueno aunque duermas en refu.
El de oulettes suele estar abierto en semana santa, pero llama para reservar.

Mi consejo:
Para hacer pique longue, dormiria en baysellance porque desde oulettes se hace pelin largo...
El guarda del refu de oulettes habla castellano y es un buen tio. Este refu es algo mas viejillo pero al menos, dan comida rica y hace calorcito....

Elegir uno u otro es decisión tuya

Por cierto, no creo que se pueda subir hasta la cima del pique longue en esquies ya que esta bastante inclinada y por muchas partes helada (necesario piolet) ........., auque no se vuestro nivel de esqui...

sobre mas montañas para hacer.......cualquiera de las que rodean el glaciar...., mas no se......

Que lo disfrutes !!!!

Vica Wednesday 1 march 2006 - 15:56

Asturiano, a ver si alguien lo confirma, igual me equivoco, pero creo haber leído en algún sitio que el refugio de Oulettes esta cerrado por obras y su reapertura estaba prevista para después de S. Santa. De cualquier modo conviene que reservéis en esas fechas, se pone todo a tope. A disfrutar

Vica.

grandetudela Wednesday 1 march 2006 - 16:32

Yo al vignemale solo he subido en fechas más avanzadas, y por la Moskowa.

Por esta ruta (fue la primera que se uso para subir al vignemale) se accede directamente al cerbillona, y desde ahí puedes crestear toda la corona del plateu superior del glaciar ( hay 7 u 8 3000), si bien tellevará tiempo, e igual las condiciones en invierno lo desaconsejan (no lo se).

Otra opcion desde el cerbillona es descender al plateau ( 70 - 100 metros no mas) y desde ahí encaminarte al 3000 que quieras subir, que segun recuerdo no podrás subir con esquis a ninguno, y en concreto al vignemale tendras que subir con atención sobre todo si llevas gente delante pues hay mucha piedra suelta.

En cualquier caso, una vez que llegas al plato, donde seguramente puedas llegar con esquis, puedes acceder a cualquier 3000 de la corona en muy poco tiempo, y con pocas dificultades segun recuerdo.

nof Wednesday 1 march 2006 - 17:20

Hola a todos,

Por si os interesa, el refugio de Oulettes se reabre hoy día 1 de Marzo

http://www.pyrenees-pireneus.com/refuge_des_oulettes_de_gaube.htm

y ya que estamos con los refugios, el refugio de la Brecha de R.-Sarradets estará guardado por primera vez en su historia en esta época desde el 11 de Marzo hasta el 26 de Marzo, mirarlo en (reseña de fecha 20/01/06 ) :

http://www.remi-thivel.com/conditions/actus.html

A pasarlo biennnnn ! ! ! ! ! !
AGUR

Asturiano Wednesday 1 march 2006 - 18:35

Vaya velocidad de respuesta .
Ya puestos tengo una duda... al estar solo la parte libre de Baysellance el pillar sitio sera jodido superior me imagino.
Ademas igual interesa mas quedarse en Oulettes porque asi dejas alli los bartulos y subes mas ligerillo, pero ¿dara tiempo a subir por ejemplo al Cerbillona y bajar al coche el mismo dia desde Oulettes?, desde Baysellance ya me imagino que si.
Otra cosa... subir al Petit desde el collado (sin bajar al refu ) y descender la ladera que da al glaciar para luego seguir remontandolo direccion al Cerbillona o Pique Longe ¿es posible o es demasiado abrupto y hay que bajar otra vez al collado?
Gracias nuevamente.

Pemomo Wednesday 1 march 2006 - 18:53

Besiberri S y Comaloforno

Buenas,

A ver si algún "lobo de montaña" me pude dar información sobre la ascensión hivernal al Besiberri Sur y al Comaloforno, por el refugio libre de Besiberri.
Hasta el nevero previo al coll de Abellers ya se lo que puedo encontrar y la dificultad, porque subí en otoño, pero el mal tiempo me impidió seguir . A partir de ahí no se las condiciones (dificultad, material, etc.).
Si además alguien a estado recientemente y me puede piar como estaba, pues mejor que mejor.

Gracias!!!!

Vica Wednesday 1 march 2006 - 19:30

Si. Mi chica y yo hemos subido en Septiembre a patita del refugio de Oulette a la cima del Vignemale por la normal y vuelta en el día al parking de Pont de Espagñe. Es un polizón (unas 12 horas de tute) pero se hace, y con esquíes lo haréis en mucho menos tiempo. Lo que comentas del Petit, creo que no se puede, tienes que retroceder por donde has subido, pasar cerca del refugio de Baysellance y girar a la derecha para el glaciar. Gran descenso !!

Vica.

Narhinan Wednesday 1 march 2006 - 19:33

Re:Pedró dels Quatre Batlles i Tossa Pelada

Ei Amunt, doncs jo tinc cosa a fer dissabte matí, encara que dubto que sigui més important, però és relacionada amb la feina. Vajam si estic de sort, s´anul·la i encara m´ho puc montar. Tot el tema de serralades interiors m´agrada tant o més que el Pirineu.

Ei Tonimd, si surts diumenge matí diga´m on vas que, alternativament igual t´hi acompanyo, doncs francament m´aniria bé fer alguna cosa o altra aquest cap de setmana.

Vinga, anar-hi anant!

Godzila Wednesday 1 march 2006 - 20:03

Carros de Foc

Hola a todos,
Esta semana santa (18-22 de abril) tenía pensado irme a Aigües Tortes con unos colegas. La idea es hacer "media" Carros de Foc (desde Mallafré y volviendo desde el refugio d´Estany Llong a Mallafré directamente por el portarró d´Espot).
Me gustaría que me dijerais cómo lo veis (dificultad, material necesario, estado de la nieve). Ya sé que es bastante difícil de prever, pero si me pudierais decir cómo suele estar por esas fechas os lo agradecería. Obviamente, llevaremos piolet y crampones (probablemente también raquetas), pero no tenemos demasiada experiencia.
Otra cosa es el tema de los refugios. Queremos reservar pero, ¿que pasa si debido a las condiciones nos plantamos en un refugio sin reserva?
Por último, el punto que veo más "jodidillo" es el coll de Contraix. ¿Qué tal es?
Bueno, muchas gracias de antemano por vuestra información.

Darko Wednesday 1 march 2006 - 20:40

Re:Carros de Foc

http://www.carrosdefoc.com/invierno-cat.htm

wenas...

aqui tienes info

En invierno del 8 al 16 de abril 
 (pone consultar otras fechas)  lo + probable es que NO estén todos los refus abiertos...si es que hay alguno (entre semana...)
Con 4 dias(1/2 carros), material, buenas condiciones meteorologicas y acustambrado a la montanya hivernal: no problem

el collado de contraix lo hice en verano, i si no recuerdo mal, debe formarse una pala de unos 35º-40º(rectificarme si lo recuerdo mal) en el lado N.
los días que ireis son post-semana santa i dia laborable, no?...nada de aglamoraciones seguro...
i por último la nieve...blanca i fria...jejejejeje

espero que te sirva la info
adeu

Jam Wednesday 1 march 2006 - 21:12

Amunt, com tu ja saps el dissabte no podem, potser un  altre dia. A la barrufada finalment no varem poder venir, quina pena

Ei Narihnan,  i Tomimd, nosaltres tampoc podem el dissabte, pero el diumenge si que ens agradaria, a veure si quedem.

Salut i seny

Larryak Wednesday 1 march 2006 - 21:14

Ulldeter

Dimarts vaig ser a Ulldeter. La neu ha deixat tot de película. Neu amb base dura i capa superficial nova endurint-se. Hi ha llocs que t´enfonses els 15 o més centímetres però res que et faci patir en excés.
El recorregut Bastiments, Fresser i l´Infern cap problema. Alguns esquiadors sobretot però un dia explendit.
No deixeu el sac al refugi liure pq els foten els f... de p....

Larryak Wednesday 1 march 2006 - 21:17

Ulldeter

Recurregut Bastiments, Fresser i l´Infern el dimarts passat. Neu amb base dura i uns 15 o més centímetres de neu blandilla endurint-se.
En cas de no baixar temperaturas perfecte pel cap de setmana. Per esquí brutal.
El recorregut el recomano per estar a unes condicions boníssimes.
Al refugi lliure no deixeu res pq els foten els fills de ...

josepR Wednesday 1 march 2006 - 21:22

Cerco gent per fer esquí de muntanya

Hola! Pot ser és una mica tard o no es el lloc per posar aquest anunci però el cas es que tinc lliure el cap de setmana del 4 i del 5 de març i cerco gent per fer activitat aquests dos dies.
Tinc la possibilitat de sortir el divendres per la tarda.
No soc una màquina la meva filosofia és anar fent i gaudir del paisatge. Una possible idea seria Andorra o la zona de Tavascan però no tinc cap idea preconçebuda primer seria millor trobar allotjament en algun lloc.
Em dic Josep i visc entre Barcelona i Tarragona.
El meu mail és josepramonsc@terra.es
Fins aviat!

SIFU Wednesday 1 march 2006 - 21:44

No acabo de entender por donde te refieres, si desde oulettes o desde baysellance...desde oulettes al patit lo sulo es subir a collado,,, la subida directa es la q va por lo seracs la via no es complicada pero es para hacer  con lo s esquis en la espalda..  lo del refu de oulettes, esta confimadisimo que estara abierto q principios d marzo i nuevito,,en s santa estara perfecto,,,yo creo q estare unos dias por alli,,,,la diferencia entre salir de oulettes  o desde bay son 1 h 1:30...

una recomendacion pa salida cortita desde el ref es el pic d´araillé,,,pidele informacion a Jean -thomas,,,
apa deu

Amunt! Wednesday 1 march 2006 - 21:52

Doncs sí Jaume, em va saber greu que no vinguèreu. De fet, no es pot dir exactament que us esperèssim, però estàvem pendents per veure si venieu a darrera hora. A veure si montem alguna sortida dominguera, allunyada de les caravanes que es munten els diumenges al vespre a la C-16 i a la C-17. Records

kikos Wednesday 1 march 2006 - 22:08

Re:Carros de Foc

hola ,no puedo hacer mas que recomendartelo para mi es una de las mejores epocas,

la nieve este año es abundante pero es esa epoca es levantarse temprano y llegar temprano las tardes esta todo bastante intransitable.
material de invierno y sobretodo raquetas pues a media mañana puedes hundirte muchisimo segun la orientacion. y pasar una pedrera a pie hundiendote hasta las rodillas es bastante mas  peligroso de lo que aparenta,
reserva obligatoria pasada semana santa suelen estar abiertos pero asi te enteras. 
si no llegas al refugio del dia por un cambio de tiempo,llamas desde el anterior ó se lo comentas al guarda.
no suele haber problemas porque si cambia el tiempo todos los planes se descuadran (no solo el tuyo) eso si, es posible que pierdas algun adelanto de las reservas que hayas echo,ademas de acabar durmiendo en el comedor por que este lleno.
 el coll de contraig es muy pendiente pero solo peligroso para los aludes con nieve reciente,por lo demas suele haber huellas despues de s.s .eso si tiene una buena orientacion y sombra hasta media mañana.
el ultimo consejo de este e-novelon es que no cuentes con hacer los horarios de verano y ten prvisto tardar mas (no cometas el eror de planificar las etaps largas) y asi de paso puede caer alguna cima si el dia sale bien.
que lo disfrutes. 

Ignacio Wednesday 1 march 2006 - 22:35

yo tambien voy en semana santa al vignemale con pek,y como veo que controlais la zona como veis el ir desde gavarnie al refu de baisellance (con tienda)hacer noche
subir  y bajar al dia siguiente?me han dicho que es muy avalanchosa esa zona de gavarnie,que opinais?esque el año pasado fuimos por el pont de spagne con el mochilon te hundias mas de la rodilla y no tengo buenos recuerdos de esa cara norte,aun con suerte y sudores subimos al petit por eso queria probar desde gavarnie.gracias

FTer Wednesday 1 march 2006 - 23:45

Hola Ignacio, no tendrás mucha ventaja en subir por Gavarnie, tienes que dejar el coche al principio de la carretera de Osseau, creo recordar que tiene unos ocho kilometros hasta el embalse, esta discurre bajo varias canales muy avalanchosas, tambien desde la cabaña de Osseau en adelante es zona muy propicia a aludes, a poco que esté cargada la montaña de nieve yo me lo pensaría antes de meterme en ese valle. Mucho más seguro y practicamente el mismo horario es el acceso por Gaube, aunque tambien hay que estar alerta toda la orilla del lago.

Para asturiano, no es posible el bajar directo desde el Petit Vignemale al glaciar, tienes que rodear por Baiselance. Otra opción es recorrer la cresta desde el Petit a la Chausenque, si está seca III+ en descenso, unos veinte metros.

Saludos.

Òskar Wednesday 1 march 2006 - 12:35

Re:Compex....

Bueno, no te puedo contar nada que no sepas ya.

Todo el que lo ha probado dice que funciona si se usa bien. De hecho casi todos los que compiten lo usan. Poco más te puedo contar yo pero en en los Escalar 40 y 41 tienes artículos del tema, si quieres te los paso.

Personalmente no lo uso por que pienso que me gusta recorrer el camino tranquilamente, sin prisas. No tengo prisa por llegar a ningún grado ni ganar ninguna competición. Como no hay prisa, no hay necesidad de usar Compex para ir más deprisa. Quizá si me estanco mucho tiempo en algún grado a pesar de entrenar, me lo plantee... Si pienso que el límite es físico, claro. Por ahora mi límite físico no ha llegado y aún me queda un montón en el tema mental...

Voy pasito a pasito como las tortugas... Medio grado por año y haré 8a antes de cumplir los 45.... (no me lo creo ni loco)

En el libro "Guerreros de la roca" hay algunas reflexiones muy interesantes respecto a orientarse hacía objetivos versus orientarse a aprendizaje...

¿Nos vemos el jueves?

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Iran Wednesday 1 march 2006 - 15:52

Bueno, yo hace 7 años que uso el compex en el trabajo, y como electroestimulador va muy bien, las contracciones son potentes y los modelos que tenemos en el curro (microcompex y sport400) tienen también programas de rehabilitación para atrofias musculares, analgesia...que funcionan muy bien. La pega es que ahora el servicio técnico de compex está fuera de España y tardan un montón en arreglarlos, por eso el último electroestimulador que hemos comprado ha sido de la marca Cefar, muy buena también, y que distribuyen y arreglan desde ESpaña.
Con el compex hay que tener en cuenta siempre una cosa: un electroestimulador es y será siempre un complemento a la actividad deportiva y al trabajo muscular, nunca un sustituto. Aunque sus programas de potenciación sirven para fortalecer los músculos, yo lo veo de más utilidad para recuperación de lesiones y para usar los programas de recuperación activa que tienen algunos modelos. Aunque las contracciones que hace el compex son potentes, un músculo entrenado sólo con la máquina no será nunca eficaz, porque una contracción muscular eficaz la manda ejecutar el cerebro. El compex (menos los modelos que tienen el programa de potenciación activa) provoca una contracción del músculo sin más, sin que nuestro cerebro lo controle ni mande y lo que hace falta al final, sobre todo en un deporte como es la escalada, donde la técnica y la cabeza son fundamentales, es un músculo eficaz, no sólo con mucha masa y/o fuerza. Eso se consigue cuando un alto porcentaje de nuestro entrenamiento se desarrolla escalando. Las flexiones, dominadas, abdominales, carreras, sesiones de compex o lo que sea, solo deberían ocupar una pequeña parte del entrenamiento.
preguntas también sobre peligros del compex. Hombre, antes el compex no se comercializaba en tiendas y sólo se vendía a profesionales. Ahora puedes ir a Decathlon y pillarte uno por un precio bastante asequible. Cualquiera puede tener en casa uno, leer el librillo de instrucciones y empezar a pegarse parches a tutiplé por todo el cuerpo. Yo sólo te digo un par de cosillas importantes:
usa los electrodos mientras estén en buen estado, que la cola que los cubre tape toda la superficie negra, si no, sustituyelos o bien quita la cola del todo y compra un gel de contacto para dar al electrodo cada vez que te los pongas. Mira bien la piel, que esté limpia y que no tengas granitos ni heridas por donde pueda entrar más intensidad de corriente que la que quieres y pueda producir picores y/o pequeñas quemaduras.
Si notas que bajo uno de los electrodos la sensación de corriente no es igual que en los otros, te da pinchazos o te escuece, apaga la máquina y mira si el electrodo está bien o si la piel tiene alguna rojez, eccema, herida..
Pega bien el electrodo en toda su superficie, si dejas parte de él depegado, estará pasando la intensidad que tú has elegido por una superficie menor que la normal, por lo tanto pasará más concentrada. No es lo mismo que pasen 20mA por una superficie de 5 cm2 que por una de 2cm2.
Y sobre todo (esto es de cara al eficacia del programa) mira bien dónde colocar los elctrodos. Se aplican en el músculo, no en tendones. Si los dibujos del folleto no te lo dejan claro, consulta a alguien que sepa anatomía y ponlos bien.
Por cierto, por curiosidad.¿en qué lugar del cuerpo sueles usar el compex? ¿en qué has notado que va bien? ¿qué compex tienes? ¿qué programas usas?
Ya me contarás

Tendinitus Wednesday 1 march 2006 - 16:08

A mí me pusieron una vez una cosa de esas, un día después de trepar, con un programa de recuperación, y la verdad es que impone.
No lo uso por dos razones, una que uno que esté bien me han dicho que es caro.
La otra es que sería muy tentador utilizarlo para otros fines
Sé que no es útil mi post, pero es para aprovechar que ya he puesto mi contraseña antes.

Karles Wednesday 1 march 2006 - 20:38

Escalar en Menorca

Esta Semana Santa vamos a Menorca y nos llevamos "los trastos" y, aunque sé que hay varias zonas de escalada en Sa Cavallería y en el el S de la isla, no encuentro nada en las www que conozco. ¿Alguien tiene algo o sabe donde encontrarlo? Busco alguna zona de vias cortas y 6a-6b máximo (Los crios tienen que crecer un poco aunque hacen sus pinos).

Aprovecho para recomendaros el rocódromo de Cal Estruch en el Prat del Llobregat, hay para todos los gustos: pared (17*15m), bloque (9*3m con un desplome chachi), tapia que la puedes montar en top, rapelar,.. Lo mejor: gratis  aunque piden estar federado.

Salut

Karles

Òskar Wednesday 1 march 2006 - 20:50

Re:Escalar en Menorca

Tienes info en el Desnivel 161, si no lo tienes igual te puedo pasar algo.

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

elektric Wednesday 1 march 2006 - 01:09

Re:P´al Naranjito...p´al Chemi... p´al Freu....pa todos-as.... ;-))))

que fuertes os veo, me dais miedo, pero ya estais entrenados? k les calçotades con carne a la barbacoa mo creo que cuenten como entrenamientos de calidad, , yo me estoy emocionando con tantos retos, pero lo del pedals de foc sin parar por mi vale, pero en sant joan??, a ver si nos van a tirar los petardos encima, ademas a mi sant joan me recuerda alcohol,fiesta,... bueno y otras cosas, por cierto kien se trae el hemoal , 30 horas en bicicleta??vamos a ir mas abiertos,jejeje

Naranjito Wednesday 1 march 2006 - 09:31

Re:Sobre pedals de foc y otras historias

Kaixo Chemi.

Te puse un mensage en el BLOG por lo de rodillo.
fmorenoa@gmail.com

PIT!!! que es eso del Descenso del TEA con Aletas??????????

Suena de Miedo. Puede estar genial. Como igual este año me tocan vacaciones por Galicia me gustaria mirar alguna macarrada ejejeje

Fox Wednesday 1 march 2006 - 17:58

Re:Propuesta: 9a Pedalada D`Aiguafreda

Ei !!!!

jo mhi apuntare segur, ara per axio mestik començant a posar em forma aviam si hi puc arribar amb bon estat!!!

records a tothom!!! francesc com va anar la caminadeta, jo no vaig poder venir i tothom estaba fora de cap de setmana!!!!

Darko Wednesday 1 march 2006 - 20:19

Re:Propuesta: 9a Pedalada D`Aiguafreda

jajajaja..posant en forma=+(fink bräu del lidl)...

Agur cangur ¡¡¡¡

jav_ang Wednesday 1 march 2006 - 09:44

Re:Mochila entre 40 y 50 litros

Echale un vistazo a las Marmot y Osprey, estas últimas bastante ligeras y ambas pata negra. La Mammut Extreme de 45l es cosa fina también. La Berghaus Crag a mi me gusta también. Todas las dichas hasta ahora son caras, muy caras.

El plan más barato, te digo las mismas que Gabi.

Recuerda probarte la mochila para ver cual le gusta a tu espalda.

carki Wednesday 1 march 2006 - 11:13

Yo tambien anda como loco intentando no cagarla, esta karrimor ¿Que tal tiene el cinturón lumbar?

Un saludo.

PD ya comentarás que decides.

Mirlo Wednesday 1 march 2006 - 11:18

wenas! pues yo tengo la Karrimor Hot Earth de 40 litros, de cintura y hombros...de "fruta madre"...la he llevado en salida invernal de fin de semana (saco plumas, material, etc) y cabe perfecto.

...yo la pille en Alpesport hara unos 2 añitos...a 80 euros

mirlo

oi Wednesday 1 march 2006 - 12:01

Yo tambien estoy para renovar la mochila. He tenido hasta rebentar, literalmente, una artiach alpin 50, i me ha dado muy buen resultado, creo que repetiré, i ademàs la tienes en 40, 50, i 60 litros. Prácticas para poner raquetas en los laterales, un bolsillo en el cinturon (pilas, brujula, GPS, altimetro...), un compartimento independiente debajo (saco, grampones...), dos porta piolets con doble velcro, i nada que ha durado 4 años realmente a tope (uso semanal). Invierno-verano, ascensiones de un dia, de varios. Que he amortizado la compra vaya. No sé, es polivalente. Hay algunas que me gustan más, pero són mas específicas para una actividad en concreto, i entonces compraria dos, porque no me servirian para todo.

Ademàs, valen la mitad que las alemanas.

http://www.artiach.com/espanol/html/catalogo/mochila_producto.asp?producto=20
http://www.artiach.com/espanol/html/catalogo/mochila_producto.asp?producto=21
http://www.artiach.com/espanol/html/catalogo/mochila_producto.asp?producto=22

Kraska Wednesday 1 march 2006 - 14:41

Sin que nadie se moleste    y solo por aportar otra perspectiva...  ...
¿no parecen muchos, 1.650 gramos para 40 litros de capacidad? (o para cualquier otra capacidad, muchos para una mochila)

Salud
Kraska

carki Wednesday 1 march 2006 - 17:52

Por cierto no aparece la karrimor alpiniste por ningun lado no? donde la esta mirando?

plakaplaka Wednesday 1 march 2006 - 18:14

Re:Estacas y anclas.

Hola
Hace un mes mas o menos se trato este tema, haz una consulta por ancla estaca etc...

oi Wednesday 1 march 2006 - 22:45

El peso depende del uso que le vayas a dar. Si quieres una motxila para llevar agua i un poco de ropa, és muy pesada. Si la quieres para llevar dos piolets, dos raquetas, la tienda fuera, esterilla, grampones etc, tiene que ser un poco resistente, o no la vas a amortizar porque se rompera. De totas maneras me sorprende la poca diferencia entre la de 40 i la de 60, solo 50 gr. Supongo que lo que pesa sera la estructura, las varillas i los refuerzos.

Si miras los modelos para alpinismo i ski de montaña de las marcas, todas rondan el mismo peso. Si son otro tipo de motxilas menos tecnicas, es otra pelicula

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=261&pf_id=5757&opt=
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=261&pf_id=13476&opt=
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=261&pf_id=10997&opt=
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=261&pf_id=12043&opt=
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=261&pf_id=323&opt=
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=261&pf_id=13477&opt=
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=261&pf_id=7314&opt=

Solo son algunos ejemplos de peso de motxilas de similar categoria

balerdi Wednesday 1 march 2006 - 11:43

Re:Buenas noticias ossos pirineo

Ole ole y ole, asi da gusto,con buenas noticias!!
P.D: Como quedaría ese cruce de oso y de  ?????

Mirlo Wednesday 1 march 2006 - 11:48

,...peluido, muy peludo!!!

mirlo

octane Wednesday 1 march 2006 - 13:27

buena noticia!!
solo desearles que cuando anden en libertad no se crucen con ningun "cazador sin corazon"
aprobecho pa colgar un par de enlaces, uno de la noticia y el otro la cronica de un exterminio
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/23/ciencia/1138005248.html

http://www.fapas.es/121104.htm

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies