he oido que no nevo en neila ¿ es eso cierto ?
un saludo a todos.
Ir a la conversación completa
Niño,
nada de nada... qué mal... encima un tiempo de película, y todo el día pinchando y pinchando hielo... no quedó tiempo para el resuello, para los juegos populares y para la charleta refugiera... Por cierto, si ves un Picasso sepultao por la zona, me llamas, que puede interesarme...
salud!
Emilio
Pues... yo necesito un coche que salga desde Bizkaia o sino alguien para llenar el mio (2 o 3).
No se si maria, ganeko y compañia tendrán un huequisho para mi...![]()
Egun on, Jandercillo !!!
¿El Anayet "por la normal" es por Formigal?
Si es así, no me importaría apuntarme, porque no me parece que sea ascensión difícil (para mi nivel y estado físico
) al menos hasta el ibón de Anayet, que es hasta donde conozco. Y a ver qué tal la meteo, que ésa es otra.....
La avanzadilla del sector navarro también caerá por allí hacia las 19- 19:30 h, así que hablaremos.
Aupa Fernando
, yo no me fui de Neila sin pintaxar ni meter algunos tornillos
, es lo que tiene ser Vasco y cabezón
, solo me ganan algunos navarros
. Fue un placer conoceos y seguro que volvemos a vernos por cualquier otro destino de adictos a la montaña.
Fern, yo tengo ganas de caña también, y estoy dispuesto a enterrarme hasta los janders, siempre y cuando no peligre la salud...
Así que si te parece negociamos como va a ser esa palita de Ip, o como se llame, antes de ir pallá, porque yo llegaré sobre las 11 de la noche y no son cosas de ponerse a pactar...
Siempre que me acojas en tu cuerda, claro...
Y pal viernes, propongo la destrucción de la estación de esquí...
No hace falta que te gastes dinero en revelado, también puede ser impresa, y luego detras escribes alguna dedicatoria o algo y pal sobrecito... luego en el madstage las iremos repartiendo :) ... serà un recuerdo bonito del madstage ¿no?
Gracias, MadVerillas; parece que he entendido bien.
Me apuntaré "imprimir foto", para que andeluego no me se orvide !
Wola, Ei, sólo quería añadir que, desde mi óptica de "nuevo" y partícipe en alguna conversación "etílica", en absoluto he tenido la impresión de que el MS sea una borrachera comunitaria. Evidentemente, mi compi y yo nos hemos apuntado porque nos gusta la montaña y hemos visto una oportunidad de conocer un sitio nuevo y sobretodo de conocer a peña con la misma afición y con los que aprender y compartir aventuras. Los patxaranes y demás lo considero un buen síntoma de sociabilidad, algo que crea ambientillo y buen rollo
, que la gente no va exclusivamente a hacer su excursión a su bola, y eso, para los nuevos es una cierta garantía de que no nos vamos a sentir solos entre la multitud...hostia, quizás me ha quedao mu filosófico. Pues eso, que no os preocupéis por la imagen que se da en la web, que al menos para mí es cojonuda!![]()
el mensaje es por si alguien se da de baja, por un ataque de molicie, mandra o pereza u otros motivos varios, para la subida a canfranc, pues para contar conmigo y asi cubrir la plaza. mi emilio scrapie10@hotmail.com
y si no... pues na a pasarlo mu bien y a darme mucha envidia
Se puede pedir que dejen algun termo y unas galletas, para llevarse algo a la boca antes de la hora que decis?
Por lo menos el sabado.![]()
Un saludo,
pos vaya mira que bautizar las cosas por la porqueria que echan, no le veo yo el honor por ninguna parte.
La canal como tu dices es la del Pou de Glaç, un pozo que hoy ya no existe, pero es un toponimo que hace honor a una antigua tradicion de nuestra tierra. Un toponimo que alguien canvio por que la porqueria tenia mas honor y era mas acertada, por suerte como ya no existe el restaurante, las cascaras desapareceran, como el pozo, y luego ya nadie sabra de donde viene tan curioso nombre.
El toponimo del Mejillon ya era nombrado mucho antes de equipar la canal, por lo que no se bautizo ningun itinerario. Por suerte solo son algunos los que la nombran asi, y en las guias y mapas la llaman canal del Pou de Glaç, un nombre que si creo que es acertado.
Complicado o no todo depende de vuestra experiencia, pero yo os diría que no son complicados. Os resultara más fácil el Taillon que el Perdido (más que nada por tener que ascender por la escupidera con nieve). Tener en cuenta que en Abril tendréis condiciones invernales (nieve) por lo tanto crampones y piolet obligatorios para ambas ascensiones. Madrugar para pillar bien la nieve. De cualquier modo consultar con el guarda el día previo a la ascensión. Suerte.
Vica
Hola Miquel. No te sepa mal que no conozca al Sr. Oliver, en todo caso me tiene que saber mal a mi, ya que si conocia tambien Montserrat, el que se ha perdido algo soy yo.
Yo solo he echo una pregunta por que tenia unas dudas sobre toponimos, y aun los sigo teniendo, por que no hemos aclarado nada. Tu dices "dudo que Publicacions de la Abadía de Montserrat saque un libro con errores sobre la montaña", pues una de dos o el libro del SR. Oliver, esta equivocado, o es Ramon Mariner el que se equivoca, los dos libros son publicaciones de la Abadia de Montserrat. Lo que le paso a Picazo en sus libros, ya no tiene solucion, a no ser que haga una nueva edicion, se equivoco y ya esta, pero Editorial Alpina renueva sus mapas, y yo entiendo tu respuesta como: que la canal dels Avellaners, no existe, por que es la canal dels Aritjols, y que la canal que en el mapa de R.Ribera Marine sale como canal dels Aritjols, no se llama asi, por que es el torrent de Balaguer, todo esto confirmado por Ramon Ribera Marine, el cual reconoce que en su dia se equivoco, en la publicacion encha en el año 1975, y despues repitio su error en el año 1992, aun que este libro y este mapa se sigue vendiendo en la libreria de la Abadia de Montserrat.
Tambien entiendo que si en las fuentes escritas, mapas y guias, las cuales pagamos, ya que no dejan de ser un servicio, tienen errores, por la parte que sea, el de boca en boca, al que haces referencia entre gente que frecuenta la montaña, cada vez sera mas complicado y mas dudoso, por que la mayoria de gente nos guiamos por lo que leemos. Yo que voy a Montserrat casi a diario, cuando vuelva a lo que creia la canal dels Avellaners, la verdad es que ya no sabre como llamarla, al no haber unamidad en su nombre, y esto ocurrira mientras Editorial Alpina siga vendiendo su mapa-guia de Montserrat, y Publicaciones de la Abadia de Montserrat, hago lo mismo con el libro y mapa de Ramon Ribera Mariner. Tampoco entiendo que si Ramon Ribera, colabora con Alpina, a la hora de mencionar los toponimos, por que no se ponen de acuerdo las dos ediciones, y asi dejan de confundir al consumidor.
He trobat aixó en una galeria que vam pujar fa temps quan vam fer el corredor
Corredor Vermicelle
Orientación: Pared norte
Desnivel: 270m
Inclinación: 50º en la salida
Tiempo hasta el ataque de la vía: 1h 30min
Tiempo de la vía: 2h 30min
Material: Piolet y crampones
Punto de partida: Pista del aparcamiento de la estación de esquí de Sant Pere dels Forcats (Cerdanya Francesa)
Época óptima: Enero-abril
Descenso: Fácil por la loma sur hasta encontrar los remontadores de la estación de esquí.
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/97/
Guapa Canal ![]()
Ya lo estuve picando el domingo...que se animara y subiera a un Madstage, pero na...que si habia patxaran, y no iba Zodiaco...que no iba ![]()
![]()
mirlo ![]()
Ho tindré present, no ho dubtis. De totes maneres ets l´encarregada de mantenir ben amunt l´estandard dels abstemis en aquest club de perdició per les begudes espirituoses
, fomentat per elements de dubtosa moralitat com
o en Fern.
Bé, obviament és broma, passeu-vos-ho molt, però que molt bé i aneu en compte a la carretera. Salut![]()
hola: yo hace tiempo que los cambie por tela de mosquitera(plastica claro)
dos trozos de 90 cm para cada piel.
pesa menos que el plastico ,es menos engoroso de poner (mitad y mitad )y la piel se seca antes ,se nota mucho en esos dias que tienes que hacer dos subidas con mucho frio y el plastico se ponia muy rigido .
en alguna marca de pieles ya viene de origen.
Sobre la Pedals de Foc, pues tiene buena pinta ... pero yo soy anti-cosas organizadas. Así que ¿porqué no lo montamos a nuestra bola?
Como hicimos en el Meridià Verd. Buscar mapas, rutas, sitios donde dormir ... juntarnos un grupillo no muy numeroso y A MUERTTE!!!!![]()
Para la BardenaStage contad conmigo por supuesto !!!!![]()
Y el rollo acampada que proponía Ricard mola.![]()
Yo por mi parte tengo en mente una rutilla por Pirineos de fin de semana ... de esas que me gustan a mí
. Para la primavera bien entrada, que no quede mucha nieve, que la intención es subir bastante p´arriba
. Ya os iré contando.
PD para Pit: "¿descenso del Tea con aletas"????
Pero tío ... hay alguna cosa que tú no hags en el monte???? ...
da igual, no contestes ... ![]()
No se si he leido bien F manuel pero dices que tienes una ridge rest y la vas a cambiar por una z rest ....................te recuerdo que la ridge rest es en mi opinion mejor aislante que la z rest .............asi que no se si te compensa el cambio
La ridge rest es mas barata
La ridge rest pesa ligeramente menos
La ridge rest es un pelo mas aislante que la z rest (no lo digo yo lo dice el propio fabricante)
Asi que salvo que te guste el color o la forma de plegado .... yo no la cambiaria la verdad
Los cortavientos pata negra no son baratos ..... para lo que son... la verdad....
En el articulo lo recomiendo siempre no como única prenda, si no como un complemento a un sistema de capas ligero.... como tal es excelente.... depender solo de el bueno eso ya depende de lo que confie el usuario en dicha prenda.
Recuerda que no son prendas impermeables
En cuanto a la resistencia... depende yo llevo usando cortavientos bastantes años, el ultimo lleva mas de dos años de uso intensivo ....quiere decirse casi todos los fines de semana con temporadas largas de uso continuo (un par de veranos en alpes semana santa en marruecos etc etc etc ) y lo uso en verano y en invierno para todo menos para escalar...y ahí sigue............claro que puedes estrenarlo .... tener una caída esquiando y destrozarlo el primer día.......... pero si eres cuidadoso no tendrás ningún problema.
Personalmente yo insisto ............si tienes dudas (vendedores bienintencionados aparte) búscate un chubasquero barato .............fijate en las fotos del articulo lávalo y prueba primero.... además los chubasqueros de nylon suelen ser mas resistentes a las caidas que el pertex ...........si te va bien te compras uno bueno y listo
el Quantum es bastante más resistente de lo que parece, aunque mejor no usarlo para actividades con mucha abrasión o roce. Yo creo que para lo que tú lo quieres está bien, entiendo que cuando hablas de escalada en roca no esperas ponértelo mientras escalas.
Yo tengo un par de cortavientos de Montane, pullover y chaqueta, pero ambos son en Microlight, algo más pesado que Quantum pero también más resistente. A la vista, tiene una pinta similar, papel de fumar. Cuando los compré, no tenían aún los modelos en Quantum. Si los comprara hoy, probablemente me quedaría con el pullover en Quantum (creo que Pit tiene este); la chaqueta, creo que me quedaría con la que tengo y, de hecho, por lo que comentas, quizá sea el modelo que más te interesa porque aparte de que usa Pertex Microlight, tiene capucha, aunque no salga en la foto de la web (es el modelo litespeed). Yo la uso preferentemente para esquí de travesía, como tercera capa (o cuarta, según el caso, pero como capa exterior, a fin de cuentas), el único problema potencial que le veo es en caídas sobre superficie abrasiva pero en travesía nunca cojo mucha velocidad y procuro no caerme. Por lo demás, para este tipo de actividad creo que la capucha vale con creces lo que pesa, es muy útil para regular temperatura. Para el resto del año, prefiero el pullover sin capucha, porque es una prenda que vive mucho rato en la mochila y me interesa que pese lo menos posible.
Yo te recomendaría el modelo Litespeed pero si no lo encuentras localmente y prefieres comprar en directo yo diría que ese que has visto te va a hacer un buen servicio también. No creo que se vaya a romper tan fácilmente.
Veo también en la web de Montane que esta chaqueta es de corte ajustado, supongo que no la han pensado para ponerle muchas capas debajo, aunque eso ya lo habrás visto al probártela
Que tal?, a ver, una dudilla:
Supongo que habrá varias medidas y formas de estos aperos, pero quisiera saber cuáles son los más adecuados para un todo-uso.
Estacas las he visto redondas u ovaladas, para el hielo, supongo; en forma de T o de V; largas muy largas y cortas. Pero no se cúales son las más polivalentes.
Lo mismo me pasa con las Anclas.
Si me podeis ayudar. El uso que se le va a dar es para corredores fundamentalmente, para montar seguros intermedios y reuniones. Y para compaginarlas con tornillos de hielo (allí ande se puedan usar).
Muchas gracias.
Sobre estacas en Pirineos se utilizan más bien nada; si se utilizan se suelen hacer servir como cuerpo enterrado (rollo piolet enterrado en horizontal). Se suelen llevar cuando vas a otras cordilleras: andes, alpes, etc.
Respecto a las anclas para seguros intermedios en ensamble las pequeñas suelen ir bien, pero en la práctica seguros intermedios en nieve se utilizan poco. Para montar reuniones cuanto más grande mejor pero son un poco más engorrosas de transportar. De aquí tienes que sacar el compromiso de que tamaño llevar.
Personalmente me decantaría por alguna grande.