Hola coleguis !!!
Nada ke esto me suena a marketing sin ninguna mala intencion por parte de las expedicionarias, se ve claramente ke es para financiar la expedicion .
Pero escribo porke me he acordado de otra expedicion al Everest ke la financiaba la Diputacion de Bizkaia y su finalidad era dejar en la cima del Everest un escrito sobre la conservacion mundial del medio ambiente.....ja , ja , ja ...el zorro cuidando el gallinero !!!!
Ke la diputacion haga estas "chorradas " no tiene ni pies ni cabeza , viendo ademas diariamente como esta kedando nuestra sufrida geografia gracias a su tan cacareado "desarrollo sostenible " !!!!
Esta expedicion fue masculina y aun asi ese mardeting olia a putrefacto...
Por ultimo dar animos a las participantes y a a pretar a tope ke falta hara !!!!
SALUD KAMARADAS !!!!
AGUR.
Ir a la conversación completa
Hola
Vamos por parte.
La mia es una furgo vivienda del 91 y pasa las ITVs por 6 meses. Por lo que creo yo, si fuese vehiculo normal pasaria cada año.
No se si alguien me puede corregir pero creo que es asi.
Seguros.
Se ha hablado mucho. Yo personalmente te recomiendo www.zalbacaldu.com La compañia Zalba Caldu se especializa en autocaravanas y furgones vivienda por lo que consiguen unos precios muy buenos con asistencia en viaje y seguro de lunas que en estos vehiculos son dos cosas fundamentales.
Hay mas compañias pero yo en su dia mire y pregunte y el mejor precio sin dudarlo es para estos.
Ademas responden muy bien. Son de Zaragoza pero lo haces todo por internet
pregunta lo que queireas...
jajajja no quiero ser pesada, pero antes de finalizar os contaré que el año pasado una pareja (matrimonio) amigos y compañeros de actividades, realizaron una expedición de 7 meses a los Andes de N a S, acometierón muchas cimas y consiguierón casi todos sus objetivos.
Pues bien, estuvieron durante 2 años ahorrando dinero no obtante presentarón su proyecto al ayuntamiento y estos le dierón algo de dinero, también les dió dinero el centro excursionista al que pertenecen, hasta alguna empresa privada les dió algo.
Ellos no se sienten avergonzados por pedir algo de subención, al revés esas ayudas les han valido para "extras" que siempre surgen en el camino.
Buff...
vamos que ya he hablado con la gestoría y están claros los trámites aquí y sobre unos 600 ? (contando 180) de gestoría se harían todos los papelotes.
Para mala suerte la mía tengo ahora un permiso de circulación solamente la mía (al extraviar te dan el nuevo y me lo han de enviar) con lo que si me espero puede volar la furgo.
El tema es si cuando hicisteis el seguro, cambio de nombre, etc... ¿os pidieron el permiso de circulación?
¿Y en España, pagasteis el 4% famoso? ... me han dicho que no creen que lo tenga que pagar y en todo caso en Alemania haga costar 500 ? de valor de la furgo... saldria a 20 ?.... que al ser vehículo viejo pasan de todo aquí.ç
Gracie mile !!!
¿Y retrasarlo
al 2,3,4 de junio que hará más calorcito y mejor tiempo?. Es que mayo es el mes por excelencia para hacer nortes...![]()
Bueno...
yo lo que diga la mayoría...
Vica.
Jjeje a mi tb me jode muchas cosas que posteas, joder que si joden!
totalmente de acuerdo en que se promocione los deportes y se invierta para que todo sea un poco mas seguro (deberia serlo?) y los chavales crezcan sanotes y con un buen criterio ante la vida, pero eso, segun mi opinion, no se hace patrocinando (las entidades públicas) a expediciones o a grupos de gente por el mero echo de que sean de la comunidad, o si van en chanclas, o son mujeres, hombres, ratones, o amorfos...digo anfibios...
Que se invierta para el bien de todos, no solo de unos cuantos.. y en cuanto al fondo del mega-post
da igual que l@s patrocinad@s sean solo chicas, mixto, o solo chicos... la cuestion es que con un dinero púbico se hagan cosas para el púbico, no solo para unos cuantos.. (llamale envidia
) da igual que sea Juanito, Pepito o Mengano o si lleva piercings..
"La igualdad entre mujeres y hombres se consigue no juzgandonos, con educación, con apoyo de los hombres"
totalmente de acuerdo con esta aclaración...![]()
es algo que tenemos que hacer entre todos..
bueno... ya sta de rollo.. sigo currando ![]()
un saludo lleno de igualdad
guillem
Una preguntilla......
alguien subirá el viernes por la noxe mu de noxe o sabado mañana mu de mañana??? Es que plego el viernes a las 23h......y claro.....un poco chungo y ya ue libro ese finde por me gustaria tar con vusotrus y hacer monte jijijijiijiji ..... Un poco de caridaaaa po favoooo
Besitus a toooooooooos!!!!!
Sleepy Angel ![]()
Ni se te ocurra el tema de la homologación aquí, es un timo, me parece que arrerdedor de unod 6.000 euros. Las furgos en Alemania están todas homologadas aquí, al menos las típicas de VW y Mercedes, todas tienen un número de homologación que aquí es válido, cuidado que a veces aqui en la ITV te dicen que no esta homologada y el problema es que no han mirado bien el número. Ademas tiene guasa pues el patrón de las homologaciones en Europa es la TÜV alemana (su ITV), y todas, todas las furgos alemanas han pasado por este organismo. Es un tema que me pone de mala leche porque a mi me querian hacer pasar una homologación aquí al modico precio que te he dicho y todo por culpa de un inutil que habia mirado mal el numero. Pais de "romerales".
Hei !!
Yo termino un poco antes, pero todavía no sé que va a ser de mi por esas fechas, aunque ganas no faltan.
No sé a que hora tienen previsto empezar, segun como el el "mu de noxe" y "el mu de mañana" va a ser lo mismo.
Cuando sepa algo seguro, me apunto a la actividad.
Si hay alguien mas en nuestro caso.. pués lo hablamos, no?
Salu2
Hola Enrique:
Gracies per la invitació, pero es que ja hem quedat per fer el Coma d´Or, amb la Cris i el Narhinan, aquest diumenge, es alla mateix, si voleu venir?
Hola coleguis !!!!
Pues comentar ke nosotros-as hicimos el Gran Astazu en Abril ó asi hace unos años, habia nieve pero estaba muy asentada ....eso ke tiene todo una pinta invernal guapa pero el riesgo de aludes 0.
Como comentaba un compañero por aki el tramo final me parecio algo finillo , no por mi sino por tener ke ir amparando a mi chabala .Tambien el desnivel es significativo desde Pineta , pero bueno cuestion de ganas .
Ganas las ke tengo de darle al Swan , haber si la meteo nos da un respiro y acabamos la temporada invernal honrrosamente...je,je,je......
Lo del tema de los aludes yo creo ke es mas sencillo de lo ke parece , yo llevo 10 años iendo a Piris en invierno ....cuando oigo algo de riesgo 3 ó mas directamente NO VOY !!!!!...hay dias suficientes sin riesgo de aludes en invierno , hasta para el mas fanatico !!!!
Bueno niños-as , no os voy a dar mas la tabarra ....
SALUD KAMARADAS !!!!!
AGUR.
Kikos, has reflejado muy bien la pasión por imaginar nuevas rutas locas e imposibles a veces. Saliéndose de las huellas trilladas es donde encuentra uno el sentido puro de su actividad... Siempre llevo unos mini prismáticos para buscar nuevos sitios, y sí: es el cuento de nunca acabar.
Se me ocurren algunos buenos planes más para la lista:
-el Pic de la Gela, por la Hourquette de Chermentas (desde la carretera de subida al túnel de Bielsa, o por la estación de Piau Engaly). Muy alpino.
-el Pico de Espingo, desde el pueblo de Germ. Descenso agradable para todos los públicos.
-el Monteixo, por la vall Ferrera. Un señor monte!
Ei, com va tot?
Nosaltres aquest dissabte teniem pensat anar a fer el Taga des de Pardines, així que si camiem d´opinió potser si que ens apuntem!
Per cert, com esta la enu per aquesta zona? (Perill d´allaus i tal)
Bé company, sort i muntanyes!
grandetudela,
te he dejado un mensaje en tu página personal. No se si te registra mi e-mail, si es así escríbeme.![]()
De los tres que dices, supongo que será el del medio ya que subiendo al Puerto de la Glera es super evidente. O sea, menos de 60º y sin mixto, ¿no?, que aconsejas ¿uno o dos piolets?
Gracias.
Hola,
de este tema ya hace tiempo alguien más pidió información (incluso yo misma antes jeje). Si miras por el foro encontrarás dicha información, te paso el acceso:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_15285.html
Te copio también la información que yo tenía:
El teléfono para reservar el autocar de los miradores de Ordesa es el 974.489.024. Puedes encontrar más información en la siguiente web: www.lospirineos.info/miradoresdeordesa/precios.htm
Del alojamiento en Nerín sólo tengo la siguiente información:
Albergue Añisclo: 974.489.010
Hotel Palazio **: 974.489.002
Pensión El Turista: 974.489.016
apa, adèu!!!![]()
Yo la zona de Centelles la tenía también por otra zona, aunque sabía que a Collsuspina se podía acceder desde Centelles por la carretera que va a la ferrata de les Baumes Corcades. Viendo las explicaciones estoy casi convencido que es la misma zona ya que está justo al lado de las antenas. Por lo que recuerdo, zona de verano ya que casi todo es cara norte.
Saludos y buenas tibadas.
http://totgr.senderisme.info/GR_7/Webs_fotos/19tram4.htm
Por si asi nos animamos y equipamos entre todos las madteamers porque realmente la zona, aunque con larga aproximación tiene muchas possibilidades.

Hola Txomo!
Pues si que es la misma zona. Se conoce como Collsuspina porque esta en una urbanización de Collsuspina. El Puigsagordi.
Que conozca hay tres zonas (creo que alguna otra debe haber), arriba en la cruz el sector mas guapo, incluso con algunos bulders. Freskito, para el verano.
Entrando en la urbanizacion hay otro sector de vias faciles en placa tumbada(III-6b), donde los grados estan escritos debajo de las vias, y otro sector llamada La Visera, una visera desplomada con varios sextos, ke keda mirando La Plana de Vic.
Tengo reseñas pero creo ke en los links ke te ha puesto Òskar ya te sirven.
Pues nada, ke te vaya bien!!
Me alegro un montón que te gustara!!!
ahora ya es cuestión de ir probando diferentes tipos de roca y trepar todo lo que puedas.... yo estoy en ello, y cada día más enganchada!![]()
Sobre lo de las rascadas, yo voy hecha un mapa, pero bueno, es lo que dicen que sarna con gusto no pica!
Yo también tengo que confesar que tengo un amante, se llama Roco, (ji, ji, ji, ya me gustaría....![]()
)
Bueno... yo ya sabes que me apunto a trepar, y entre semana, ahora que anochece más tarde seguro que podemos coincidir.
Felicitats canyero!!!
ens parlem!
Hello,
Por casualidades de la vida, tengo ahora mismo en mis manos el libro de vilanova de meia (new version) .... (es que si todo va bien.... el domingo vamos p´allà!!!!!)
Te digo .
... El croquis coincide con el de cara norte, de equipamiento en la guia marca 14 parabolts y 23 clavos, de grado le meten 6b+ (V obligado), y de material a llevar marca "bicoins" a parte indica que hay un espit al principio
No es que sea un experto vilanovino ... pero en las que he hecho... tio, los tascones y friends entran de puta madre!!!!
Un consejillo: Al lado de la lleida, teneis la "tierra de nadie (tambien 6b+ (6a oblig))" ... y la "rampas invertidas 6a(V+ obligado) (con los dos ultimos largos en comun) ... que siempre me las han recomendado mas que la lleida...sobre todo la tierra de nadie.
Saludos y buena trepada!
Jose
Pues si muy guapo. Pero cuando volveré? ahhh.
Alicuetano mañana no puedo venir però ya enredaremos algun machaca para hacer alguna salida a la roca. Busca por la Fuixi.ç
Por cierto, en la Facu se me comieron los mosquitos. Estoy lleno de picotazos. He tener más de una trentena. Lai Sarna con gusto no pica pero mortifica.
La setmana que ve tinc més d´un matí lliure. Si hi ha algú que vulgui?
Vaya que es jueves y me parese que otra vez me voy a quedar solito pa pedalear el sábado. Total que si alguien se anima que me diga argo.... me puede contactar en el 650801609 o en igna AROBA falvarez.net. Me puedo desplazar a otra zona, quedamos a medio camino o como sea. yo estoy en Torrelles de llobregat (baix llobregat).
Vaya que ya solo me falta ofresé favores...quizá así alguien se anima....
Hola,
Me han hablado de que en medio de la ferrata regina hay un muro con vías de escalada equipadas. Sin embargo el que me lo dijo no estaba muy seguro. He estado buscando en Google, y no he encontrado nada...pregunto en esta sección en vez de la de escalada porque imagino que los que hayáis hecho la ferrata tendréis más idea de lo que hay por la zona:)
Muchas gracias y un saludo a todos los madteameros.
Aupa de nuevo!
Para los que les interese, estuve ayer mirando en el Decathlon y el la zona de complementos para mochilas, encontre un tubo cosido de neopreno para recubrir el tubo del camelback, sencillo, ligero y solo me costo 5 leurillos, no sera una funda patanegra pero .....
Los Quark son sensacionales en hielo, un 10, pero es por que son específicos para cascadas, en corredores no van tan bien. Si buscas polivalencia en esa marca los Aztar son tus piolos, van muy bien también en cascadas y excelentes en corredores.
Para el Dom desde Randa con el piolo que tienes es suficiente. Lo que tendrás que poner a punto son tus rodillas para el descenso de 3.145 mtr. de cumbre al coche (hay que hacerlo de tirón que si no es trampa...
) Gran ascensión, es un montañon
.
Suerte.
Vica
Los quark son unos piolets especificos de escalada en hielo, asi que polivalentes no son.
Mi opinión sobre piolets esta en este articulo .... te recomiendo que le eches un vistazo
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_21.htm
sobre piolets técnicos hay un millon de posts en el foro ...........usa el buscador de los foros ..........pon piolet, piolet técnico, o piolet polivalente ............encontraras todo tipo de comentarios pruebas y experiencias
por ejemplo
|
Re......master piolos de la semana (en la semana del piolet para celebrar que he recuperado el mio |
05-01-2005 |
|
Aztarex vs aztar.......seguimos con los clasicos ni tan largos ni tan tecnicos para cebo |
17-02-2006 |
Por cierto si vas mas que sobrado ..........¿por que no esperas? cuanto mas tarde los compres mas evolucionados los pillaras .. y mas claro tendras el criterio
Los quark, no son adequados para progresar por corredores, por diversos motivos:
- El mango esta muy curvado para poder ganchear mejor, por tanto este no se clavara bien en la nieve.
- Los modelos nuevos ademas incorporan una proteccion para los dedos, que los inutiliza para clavar en la nieve.
- El mango es demasiado corto para apoyarnos sobre el.
- Para efectuar una autodetención, siempre es mucho mejor un piolet classico.
Bueno....... a ver ..................¿qué pasa? Es que los demás no pueden contestar preguntas ... manía tenéis.... ;-)![]()
A ver no hay nada mejor o peor ......todo depende de lo que busques....
Es importante que nos demos cuenta que hay un mundo mas allá de las tiendas iglus... montones de diseños y tipos
Técnicamente el mejor sistema de refugio es una tienda autoportante con doble techo
(autoportante es la que se aguanta sin los vientos, por ejemplo un iglú lo puedes mover sin fijar al suelo...... una tienda túnel si le quitas los vientos se cae ... esta no es autoportante)
El que tenga doble techo permite que la tienda sea mas aislante (aunque depende de su diseño, no todas las tienda con doble techo aíslan igual depende de su ventilación diseño distancia entre los techos, materiales (no es lo mismo una tienda interior de nylon que de red............etc etc) además evitan que la condensación sea un problema ya que esta se produce en el tejido exterior ...........LA CONDENSACIÓN ES INEVITABLE en todas las tiendas ya que los tejidos exteriores han de ser impermeables, y además actúan como una superficie de condensación (exterior frío interior mas cálido ....) por lo que el doble techo aporta grandes ventajas aumentando el confort.
El problema es que obviamente una tienda con dos techos es siempre mas pesada, y hay gente que esta dispuesta a algunos sacrificios para lograr esto.......... por ejemplo hay tiendas de 2 plazas de expedición que pesan 3.6 kilos mientras que por otro lado hay tiendas de dos plazas de un techo que rondan los 800 gramos .... y un TOLDO puede llegar a los 200 gramos ahorrar 3 kilos de peso es algo realmente notable Y en algunos casos y para algunas personas puede ser algo atractivo...
Muchas veces no necesitamos tanta protección, por eso aparecen estas opciones .... la escala simplificando seria esta
Orientativamente supongamos 2 plazas
- Tiendas alta montaña (doble techo resistentes al viento de 2.5 a 3.6 kg mas o menos
- Tiendas convencionales (doble techo tres estaciones de 2.5 a 3 kilos)
- Tiendas ligeras doble techo interior red tejidos muy ligeros 2/3 estaciones de 1.5 a 2.5 kg)
- Tiendas ultra ligeras (un techo a veces usan bastones en vez de sus soportes de 1.8 kg a 800 gramos)
- Fundas de vivac con arcos o toldos ( de 1 kilo a 200 gramos)
Que pasa con las opciones ligeras.... lo mas facil es primero quitar un techo... después usar tejidos realmente ligeros después simplificar el diseño y por ultimo sustituir arcos y soportes por bastones .... .ese es realmente el proceso que se sigue... cuanto mas quitamos mas compromisos adquirimos.....
Las de techo simple condensan igual con la desventaja de que aquí vemos y estamos en contacto directo con esa condensación por lo que es mas molesto y cuanto mas diferencial de temperatura/humedad haya con el exterior mas condensación habra y en algunos casos puede ser molesto ... dentro siempre habra mas calor por lo que depende de nuestra habilidad para minimizar la condensación (ventilando la tienda a costa de pasar mas frio) los usuarios lo solucionan teniéndola lo mas ventilada posible y llevando unas pequeñas gamuzas que usan para pasarlas de vez en cuando y retirar la condensación,
Tarptent (toldotienda) no es mas que un híbrido entre un toldo y una tienda, de hecho es una marca de un americano que las fabrica, aparte de la suya hay muchas marcas artesanas en estados unidos y algunas marcas que fabrican productos similares (como golite) son tiendas muy ligeras, pero que presentan algunos compromisos, concretando todas condensan, para que esto sea lo mínimo, han de estar muy ventiladas, por lo que en general son tiendas ?frías? además no son autoportantes y siempre serán algo menos resistentes al viento que una tienda normal, hay que tener claro que han sido diseñadas con la idea de ser usada en senderismo y media montaña .... ojo son tiendas EXCELENTES pero hay que tenerlo claro.... un usuario COMPETENTE puede hacer virguerías con ellas .... pero eso hay que tenerlo claro, también hay que cuidarlas mas por que son mas delicadas.
¿Y los bichos? La buena noticia es que los tarptents están cerrados con tejido de red y mosquitera por lo que son como tiendas a ese nivel
Por debajo de esto están los TOLDOS, estos requieren ser hábiles en su montaje, es interesantes combinarlas con fundas de vivac en casos de mal tiempo, la protección ante la lluvia es la justa y su montaje requiere aprendizaje .... hay multitud de diseños de toldos, desde cosas casi cerradas como tiendas hasta un rectángulo con anillas para los vientos, tambien estos condensan , aunque es menos importante que en las tiendas monotecho ya que la ventilación es mayor
Aquí lo de los bichos esta mas complicado salvo que te cierres en la funda de vivac claro
Vamos nada es ideal .... ![]()
Drematec............los piolos tecnicos molan ............molan mucho...yo mismo llevo años deseando tener una EXCUSA RAZONABLE para poder comprarlos..... realmente llevar unos piolos técnicos queda muy bien en la mochila, nos da mas seguridad mental, y sobre todo ..........mejora nuestra imagen ... hasta pareces un alpinista de verdad.......
Pero es mucha pasta y peso extra..........no se lo lógico es que el material vaya según evolucionamos..............lo ideal seria tener un piolo clásico unos polivalentes y unos de cascada ..........pero eso es una tontería por que no hay pasta para tanto
Siempre digo que hay que ser objetivo..........el que hace cascadas con frecuencia (suertudo el) que se los compre ... si no con unos mas ?polivalentes? tambien podras hacerlo ............si alguien me dice que con sus aztar no puede hacer cascadas y que necesita unos axtar ... pienso que es un ..........
Otra cosa seria un tio que me dice que lleva tiempo haciendo cascadas y que necesita algo mas ..........bueno pues que venda sus polivalentes y se compre algo mas especifico...
No se es mucha pasta y cargar pa na ......es tontería ....
Me pregunto cuanto tiempo aguantare yo sin pillar unos ... .menos mal que como soy un paquete no los justifico ...
joer PIT!! me caguen dieu!!
que me gastas la tintaaaaaaaaaaaa