La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 march 2006, thursday.

Mensajes dia 9 march 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Indio Thursday 9 march 2006 - 00:32

Re:aupa neskak

Hola coleguis !!!

Nada ke esto me suena a marketing sin ninguna mala intencion por parte de las expedicionarias, se ve claramente ke es para financiar la expedicion .
Pero escribo porke me he acordado de otra expedicion al Everest ke la financiaba la Diputacion de Bizkaia y su finalidad era dejar en la cima del Everest un escrito sobre la conservacion mundial del medio ambiente.....ja  , ja , ja ...el zorro cuidando el gallinero !!!!
Ke la diputacion haga estas "chorradas " no tiene ni pies ni cabeza , viendo ademas diariamente como esta kedando nuestra sufrida geografia gracias a su tan cacareado "desarrollo sostenible " !!!!
Esta expedicion fue masculina y aun asi ese mardeting olia a putrefacto...
Por ultimo dar animos a las participantes y a a pretar a tope ke falta hara !!!! 
SALUD KAMARADAS !!!!
AGUR.

Ir a la conversación completa

Kikos Thursday 9 march 2006 - 00:50

Re:Estado de la pista de acceso al PN por espot

hola, por lo que se estos ultimos fines de semana se subia en turismo si demasiados problemas.
        en verano creo que no suelen dejar subir las autocaravanas con la excusa de la anchura mas grande de estas,en fin lo mejor es que llames directamente  a la casa del parque de espot y te diran si es posible.  973624036

ñapa Thursday 9 march 2006 - 09:11

Lo que sí hay que decir es que con dinero es más fácil organizarse un tema de estos....................me dá igual que que sean tíos o tías.

Y gustava...no ibas a dejar el foro??????...jejejeje......

Sergi Thursday 9 march 2006 - 09:16

compañias de seguros / ITV

Bueno... ahora le toca el tema a los seguros para Campers.

Estoy mirando una California  2.5 TDI del 97. 

¿Cuanto os clavan a vosotros de seguro?  ¿Recomendais alguna compañía?

También no tengo claro el tema de la ITV. He mirado por otros foros i no se ponen de acuerdo en el periodo de pasarla ... si anual, semestral, etc.  Esto depende de como esté homologada, creo que como vehícuo vivienda sale más acuenta.... ¿alguna ayuda?

Gracias

Salut!

Pili bcn Thursday 9 march 2006 - 10:06

Re:El día después.

Hola a todos!!!

Sólo deciros que me lo he pasado muy bien en este madstage, para mi el primero, que sois incribles y que la próxima vez espero conoceros más y mejor.

Un besazo...

Peul Thursday 9 march 2006 - 10:29

Tendré que escribir algo, que si no os vais a pensar que me olvidado de vosotros...
Que no, en serio. Me lo pasé super bien... bueno... tengo que admitir que al principio estaba bastante cortado  y no fue tan agradable, pero rapidamente se encargaron (os encargasteis) de hacerme sentir como uno mas.

Pues eso, que gracias por esos ratos: el corredor de hojas, la cabaña, la ventisca, el descenso, los "actos oficiales" (que locura), la cena (superagusto), la tertulia al calor del patxaran ( y la calefacción, uff...) y por ser tan majos, y a la organización por todo, sobre todo por esa bocina infernal que nos regalasteis... 
maria,eneko, guillem, patas, lai, atori, quintin, dave, intineta, pit, trabalon, jose, fern, (fijo que me dejo alguno)..... sois de puta madre.

Eneko a ver si te curas y puedes hacer algo en cerdeña y Fern tio, he visto las fotos y vaya fula del amor que te has montado e... jejeje

A todos, chapeu, y ya nos veremos en otra(s)
AGUUUUURRRR

gaizKagao Thursday 9 march 2006 - 10:31

Re:kedada Gorbea 12-13-14 Mayo

Hola!

Yo me imagino que iré, y mi novia también, así que contad con 2 más.

No creo que me conozcais, sólo he estado en un Madstage (el año pasado en Sallent de Gállego), y hace unas semanas en el Annie (espero solucionarlo en el Gorbea )

Y creo que Raúl (Quintín) también tenía pensado ir, pero ya lo confirmará él mismo.

-- Gaizka

mirlo Thursday 9 march 2006 - 10:33

weno, para mi este Madstage ha sido algo distinto a los que he asistido (con este 4), y lo quiero valorar como "muy positivo" en cuanto a tema de actividades variadas...que la gente salio al monte ante la perspectiva de mal tiempo, nadie se amedranto, y luego creo que el...ya no va más fue la noche del Sabado...la entrega de regalos (pitos + llaveros), los sorteos, el detalle de las fotos, los cumples...etc...creo que se convirtieron para mi...en una de las actividades principal...en la que participarons todos los asistentes, en el sentido que las de monte...son más..diversos grupos-diversas opciones. Por ejemplo, los que fuimos pal Anayet...eramos 31 personas!!!, osea que...yo personalmente lo valoro positivamente, y más ante las inclemencias del tiempo (lluvia, viento, niebla, nieve).

La gente la encontre muy correcta en todo momento...nadie se desmadro...(y esta vez ni el secre ;-(((), el Albergue...considero que bien, instalaciones, trato...etc (igual un poco de lio en el servicio de la cena...por falta de comida que luego la solventaron), y aparte tuvimos una sala anexa al Albergue en el que..montar nuestra historia...lejos de los que...podian haber pasado de la fiesta.

Para mi, decir que me encanto volver a ver...a los de siempre, y conocer a gente nueva, y que si la gente...se lo pasa guaiiii y disfruta del buen ambiente que corre por aqui....todos los nervios, llamadas, ahora anula, ahora apunta, sacame desayuno, apuntame otro....con todo eso y más...con la satisfacción de la peña..me siento recompensado, sois....la ostia!!! , a seguir asi.
Nos vemos...en el proximo!!!

mirlo

Zzacharster Thursday 9 march 2006 - 11:56

Gustava espero que no te moleste lo que te voy a decir.

Has dicho que "subir montañas es inútil, una perdida de tiempo y energías" y yo te pregunto ¿Tú realmente eres montañera? ¿Por qué y a qué vas a la montaña? y no te estoy preguntando que actividad haces en la montaña.

No sé que es lo que te molesta de las expediciones, que estén subencionadas, que se lleven a cabo.....,

Ýo jamás le pediría un puto euro a mi familia para costearme una expedición, eso me parece de un egoismo brutal, en cambio sacarle la pasta a un ayuntamiento, comunidad, patronato, empresas privadas..., me parece una buena idea para conseguir rápidamente fondos para el proyecto.

El único inconveniente es que todos los patrocinadores te EXIGIRAN que hagas cumbre y tendrás que bailar al són del que paga, por lo demás són los propios alpinistas quienes elaboran su proyecto.

La ética de cualquier montañero no la puedes juzgar en un plano global, cada persona es única.
A mi hay otra clase de  expediciones comerciales que si me joden cantidad, primero el egocentrismo de algunos alpinistas de renombre con el tema de los 14 ochomiles, los cuales a lo largo de toda la ascensión tienen instaladas cuerdas fijas y  los sherpas le suben el material........, esos alpinistas no son nada puros y sacrificados.....
Por no decir toda la mierda que dejan y abandonan en los campos base ya que llevarse la mierda cuesta mucho dinero.....
Todas estas cosas y otras a mi ME JODEN más que cómo y porqué le dan una subención a una expedición.

Qué es hembrismo?

Naranjito Thursday 9 march 2006 - 11:58

Re:compañias de seguros / ITV

Hola

Vamos por parte.

La mia es una furgo vivienda del 91 y pasa las ITVs por 6 meses. Por lo que creo yo, si fuese vehiculo normal pasaria cada año.
No se si alguien me puede corregir pero creo que es asi.

Seguros.

Se ha hablado mucho. Yo personalmente te recomiendo www.zalbacaldu.com La compañia Zalba Caldu se especializa en autocaravanas y furgones vivienda por lo que consiguen unos precios muy buenos con asistencia en viaje y seguro de lunas que en estos vehiculos son dos cosas fundamentales.

Hay mas compañias pero yo en su dia mire y pregunte y el mejor precio sin dudarlo es para estos.
Ademas responden muy bien. Son de Zaragoza pero lo haces todo por internet

pregunta lo que queireas...

phosks Thursday 9 march 2006 - 12:42

1 - Las furgonetas (sean vivienda o no) a partir de los 10 años pasan ITV cada 6 meses.

2- Zalba Caldu es una correduria, no es ninguna compañia propiamente dicha. Nuestra autocaravana está asegurada con ellos mediante la compañia "METROPOLIS".  Quizá yendo directamente a la compañia consigues el seguro un poco más barato que pasando por la correduria. No sé.

quietman Thursday 9 march 2006 - 12:50

En cuanto a buscar financiación para organizar una expedición, lo veo una parte importante e interesante de los preparativos.

Parece fácil llegar y que te den una pasta para darte paseítos por la montaña, pero tiene un trabajo de mil demonios, seguramente mucho más duro que el de planificar el viaje. A mí me parece muy meritorio, más que alguien de la familia te ponga el dinero.

En cuanto a que organismos públicos financien expediciones particulares, en fin, en qué se gastan mis impuestos es algo que no se debe comentar si no es en presencia de mi abogado...

En cuanto a la opinión de Gustava diciendo que subir montañas es "inútil", lo que quería decir es que excepto los sherpas, nadie obtiene un beneficio por que yo suba al Lenin, sólo yo como experiencia personal. Otra cosa es que el mercado generado por la Montaña puede beneficiar a la Humanidad en cuanto permite financiar ciertas investigaciones en nuevos materiales. 

Como ejemplo similar, si no fuera por la Fórmula 1 ahora no tendríamos ABS, control de estabilidad, turbo en los motores... el velcro es un invento proveniente de la carrera espacial, ya que los astronautas no podían manejar cremalleras con los guantes, etc etc...

En resumen, la montaña es un lugar maravilloso, una aventura, que merece ser vivida desde que la planeamos en la mente hasta que la realizamos... y como está en la mente, cada uno la vive de forma distinta...

Sergi Thursday 9 march 2006 - 12:54

Joder... cada 6 meses es un poco putada, por no decir mucho.  ¿Que pagas de ITV? ¿ y si no es mucho preguntar de seguro ?

Ostras... no funciona el enlace :-(

Estoy apunto de subir p´alemania... todavía tengo que ligar el tema de cuanto me saldran todos los gastos, etc.

Gracias !!!

Freu Thursday 9 march 2006 - 12:58

Pues sobre la Regalmentación de ITV puedes verlo aquí !!....

http://www.dgt.es/tramites/normativa/pdf/RD_2042_1994.pdf

Descubriràs el porqué no se ponen de acuerdo...   !

Salutacions,
Freu

Freu Thursday 9 march 2006 - 13:02

Por cierto, vete directamente al ARTICULO 6 .... que sinó...   

Sergi Thursday 9 march 2006 - 13:11

Joeer... por eso mismo he puesto el post.
He estado leyendo en algún foro respecto al tema y  .... bufffff que kakao.

Supongo que si lo haces turismo pasas la ITV anual pero el seguro te sale más caro.
Y si lo haces como vehículo vivienda  la pasas semestral pero sube el seguro.

Acabo de escribir a los de Zaragoza para ver que tal sale  (el enlace iba con guion en medio).

Salut!

Zzacharster Thursday 9 march 2006 - 13:17

"LA CONQUISTA DE LO INÚTIL" esta frase creo que la dijo Messner y es cierta.
Aunque yo particularmente no creo que sea inútil, a mi me llena profundamente ir a la montaña, estar en contacto con la naturaleza, hacer deporte, conseguir un objetivo, afianzar el compañerismo y la amistad, desconectar de la rutina diaria, conocerse y ponerse a prueba uno mismo, en definitiva para mi es otra manera de vivir y de ver la vida.
En cuanto al dinero de los impuestos, antes de que los políticos se embolsen el dinero, o especulen con la construcción, se invierta en armamento......................., prefiero que se lo gasten en realizar un acto altruista como escalar una montaña, es más ojalé los ayuntamientos promovieran más actividades deportivas, más ayudas e incentivaran a los jóvenes a llevar una vida saludable.

pil Thursday 9 march 2006 - 13:24

¿que requisitos tiene que cumplir la furgo para poder hacerla como vivienda?

guillem.s Thursday 9 march 2006 - 13:48

El tono de GUstava, creo que iva en sentido ironico, como bien dices, el beneficio lo sacas tú, de la experiencia vivida, pero no es algo productivo ( y esto, en la epoca que vivimos parece ser que es lo que cuenta, que seas productivo).
En cuanto a subenciones de empresas privadas, lo acepto. Otra cosa son patronatos y comunidades donde el dinero es del contribuyente... entonces si que creo que ese dinero tenga que ser para algo productivo... al fin y al cabo el dinero que pagamos al estado es para eso no??
Respecto a las expediciones comerciales la verdad es que da verguenza( excepto excepciones)(valga la redundancia) ver como dejan los campamentos base... al final podriamos escalar el vertedero( toda una hazaña)

en fin,.. a mi si algun ayuntamiento o entidad quiere pagrme la gasolina pa los desplazamientos.. puesla verdad es que estaria encantado... eso si, tambien lo vendere como salidas de chicas... asi ademas de buena compañia, contribuyo a la igualdad.. 4 chicas y yo....
un saludo gentes
creo que se ma ido la olla un poco
guillem

Zzacharster Thursday 9 march 2006 - 14:04

Quizás sea más productivo construir carreteras, rotondas, estatutos para que no jodas más el bolsillo.......... 
La igualdad entre mujeres y hombres se consigue no juzgandonos, con educación, con apoyo de los hombres.

Zzacharster Thursday 9 march 2006 - 14:13

Hace 2 meses el ayuntamiento donde vivo subencionó a un grupo de 4 alpinistas una expedición para subir al Anapurna, la verdad es que no tengo más datos ya que no encuentro ninguna noticia al respecto, por lo que supongo que no lo consiguieron.

Por un lado me molesta que con mis impuestos se paguen expediciones no lo voy a negar, pero me JODE mas que 4 politicos del ayuntamiento se hayan ido a estrechar relaciones a Cuba, o que la policia local sea propietaria de un enorme parque de vehiculos que incluye motos, coches, furgonetas, btt, motos de agua, motocicletas, autobuses, quads.............., me JODE que hace 3 años el ayuntamiento comprara camiones nuevos para la basura y este año han comprado camiones nuevos pq lo antiguos no sirven para los nuevos contenedores de reciclaje. ......etc.
También me jode vivir en una Autonomia pq pago impuestos estatales, provinciales y municipales.

Zzacharster Thursday 9 march 2006 - 14:29

Todos los municipios destinan partidas de dinero para los diferentes departamentos entre ellos el de deporte, lo mismo que se construyen instalaciones deportivas porqué no se puede invertir en el fomento del deporte?, a mi me parece una causa justa y nosotros como montañeros tendríamos que refrendarla para que concediensen más ayudas.
Hasta los del Al filo tienen sus patrocinadores como la TV......, es cierto que en este país la televisión estatal no es de pago, pero todos los expedicionarios se buscan la vida para conseguir financiación.

Zzacharster Thursday 9 march 2006 - 14:40

jajajja no quiero ser pesada, pero antes de finalizar os contaré que el año pasado una pareja (matrimonio)  amigos y compañeros de actividades, realizaron una expedición de 7 meses a los Andes de N a S, acometierón muchas cimas y consiguierón casi todos sus objetivos.

Pues bien, estuvieron durante 2 años ahorrando dinero no obtante presentarón su proyecto al ayuntamiento y estos le dierón algo de dinero, también les dió dinero el centro excursionista al que pertenecen, hasta alguna empresa privada les dió algo.

Ellos no se sienten avergonzados por pedir algo de subención, al revés esas ayudas les han valido para "extras" que siempre surgen en el camino.

klaix Thursday 9 march 2006 - 15:28

Lentoooo

Soy yo o hoy la web va como un abuelo? Juer, si es que tarda 5 minutos en abrir el foro (y ya os digo yo que no es mi conexión...)

Klaix 

maria Thursday 9 march 2006 - 17:19

ATENCIÓN !!!!!!!!!!

Propuesta indecente.......
Se podria cambiar la fecha para el 5-6-7 de Mayo ???????
Es que hay un par que no pueden ese finde, pero si el del 5-6-7...

si alguno de los que ya habeis contestado no podria ese finde, mantengo el primero que dije, asi que irme diciendo.....rodri, eva, vica, carmen y gaizka

hasta prontooooooooo

Sergi Thursday 9 march 2006 - 17:37

Re:Como bajar una furgo de Alemania ?

Buff...
vamos que ya he hablado con la gestoría y están claros los trámites aquí y sobre unos 600 ? (contando 180) de gestoría se harían todos los papelotes.

Para mala suerte la mía tengo ahora un permiso de circulación solamente la mía (al extraviar te dan el nuevo y me lo han de enviar) con lo que si me espero puede volar la furgo.

El tema es si cuando hicisteis el seguro, cambio de nombre, etc... ¿os pidieron el permiso de circulación?

¿Y  en España, pagasteis el 4% famoso? ... me han dicho que no creen que lo tenga que pagar y en todo caso en Alemania haga costar 500 ? de valor de la furgo... saldria a 20 ?.... que al ser vehículo viejo pasan de todo aquí.ç

Gracie mile !!!

Vica Thursday 9 march 2006 - 17:41

¿Y retrasarlo al 2,3,4 de junio que hará más calorcito y mejor tiempo?. Es que mayo es el mes por excelencia para hacer nortes...

Bueno... yo lo que diga la mayoría...

Vica.

gaizKagao Thursday 9 march 2006 - 17:45

A mí también me parece bien retrasarlo a Junio.

Me estoy empezando a apañar un poco en esto de la nieve, así que, cuantos más findes disponibles para practicar, pues mejor.

Vica: espero que se os de bien el Almanzor y la Galana este finde.

guillem.s Thursday 9 march 2006 - 17:59

Jjeje a mi tb me jode muchas cosas que posteas, joder que si joden!
totalmente de acuerdo en que se promocione los deportes y se invierta para que todo sea un poco mas seguro (deberia serlo?) y los chavales crezcan sanotes y con un buen criterio ante la vida, pero eso, segun mi opinion, no se hace patrocinando (las entidades públicas) a expediciones o a grupos de gente por el mero echo de que sean de la comunidad, o si van en chanclas, o son mujeres, hombres, ratones, o amorfos...digo anfibios... 
Que se invierta para el bien de todos, no solo de unos cuantos.. y en cuanto al fondo del mega-post  da igual que l@s patrocinad@s sean solo chicas, mixto, o solo chicos... la cuestion es que con un dinero púbico se hagan cosas para el púbico, no solo para unos cuantos.. (llamale envidia ) da igual que sea Juanito, Pepito o Mengano o si lleva piercings..

"La igualdad entre mujeres y hombres se consigue no juzgandonos, con educación, con apoyo de los hombres"
totalmente de acuerdo con esta aclaración... es algo que tenemos que hacer entre todos..
bueno... ya sta de rollo.. sigo currando
un saludo lleno de igualdad
guillem

loybcn Thursday 9 march 2006 - 18:53

Re:Maladeta

Una preguntilla...... alguien subirá el viernes por la noxe mu de noxe o sabado mañana mu de mañana??? Es que plego el viernes a las 23h......y claro.....un poco chungo y ya ue libro ese finde por me gustaria tar con vusotrus y hacer monte jijijijiijiji  ..... Un poco de caridaaaa po favoooo  

Besitus a toooooooooos!!!!!

Sleepy Angel

mirlo Thursday 9 march 2006 - 18:56

Clark Thursday 9 march 2006 - 18:58

Re:Como bajar una furgo de Alemania ?

Ni se te ocurra el tema de la homologación aquí, es un timo, me parece que arrerdedor de unod 6.000 euros. Las furgos en Alemania están todas homologadas aquí, al menos las típicas de VW y Mercedes, todas tienen un número de homologación que aquí es válido, cuidado que a veces aqui en la ITV te dicen que no esta homologada y el problema es que no han mirado bien el número. Ademas tiene guasa pues el patrón de las homologaciones en Europa es la TÜV alemana (su ITV), y todas, todas las furgos alemanas han pasado por este organismo. Es un tema que me pone de mala leche porque a mi me querian hacer pasar una homologación aquí al modico precio que te he dicho y todo por culpa de un inutil que habia mirado mal el numero. Pais de "romerales".

Tonimd Thursday 9 march 2006 - 19:53

Hei !!

Yo termino un poco antes, pero todavía no sé que va a ser de mi por esas fechas, aunque ganas no faltan.
No sé a que hora tienen previsto empezar, segun como el el "mu de noxe" y "el mu de mañana" va a ser lo mismo.
Cuando sepa algo seguro, me apunto a la actividad.
Si hay alguien mas en nuestro caso.. pués lo hablamos, no?

Salu2   

Rafa-b Thursday 9 march 2006 - 20:26

Refugio Arrémoulit (9-3-2006)

el refugio es pequeñito y no goza de muchas comodidades pero la verdad, estando en un sitio tan maravilloso ni falta que le hace. Eso sí no lleveis a gente no montañera que no esté acostumbrada a salir al exterior a un servicio cutre, dormir en minilitera, etc
Es uno de mis lugares mágicos del Pirineo con montañas preciosas como Arriel o Pallas y guardas realmente simpáticos. Recomendable.
Un consejo: si hace mal tiempo y no podéis hacer monte tened cuidado con ese vino que es un poco peleón... esas frascas de litro por 6 euros entran solas y luego pasa lo que pasa con los ronquidos.

Fjavier Thursday 9 march 2006 - 20:33

¿Qué ha pasao?

En el link "BLOGS USUARIS", a la derecha, todos los enlaces de galerías de fotos tienen un mensaje de esos inentendibles y pone fotos "cero", voy a mi blog y lo mismo: ¡y han desaparecido!
Ya lo veía ayer pero pensé que sería algo pasajero pero hoy sigo igual. ¿Me he cargado algo? ¿Alguien se ha cargado algo? ¿estoy fatal?

Carmen Thursday 9 march 2006 - 20:48

Yo como Vica: si es para junio, mejor, que se "supone" que hará mejor tiempo, y habrá más horas de luz.

Pero en lo que se quede también me vendrá bien, porque no tengo planes a tan laaaaaaaaaaaaaargo plazo, jejeje.

Saludetes,
Carmen

madteam.net Thursday 9 march 2006 - 21:31

Re:¿Qué ha pasao?

Es debido a la reestructuracion de la seccion de fotgrafia, aun se han de radaptar todos los archivos referentes a los blogs, pero tranquilo que no ha desaparecido nada

Mañana seguramente no, pero para el lunes intentaremos que este todo ya readaptado... y ahora toca cenar

Jam Thursday 9 march 2006 - 21:40

Re:Pics de Coll Roig (per l´Enrique)

Hola Enrique:
Gracies per la invitació, pero es que ja hem quedat per fer el Coma d´Or, amb la Cris i el Narhinan, aquest diumenge, es alla mateix, si voleu venir?

Narhinan Thursday 9 march 2006 - 21:42

Doncs, és veritat!
Jo ahir ja volia veure la galeria Tossa Pelada de Nurimosa i no la baix saber trobar a galeries. Avui tampoc i he anat al seu blog i he vist aquest que al lloc de les fotos hi sortia el warnig i els codis illegibles. He obert fitxa personal i a fotografies me l´ha deixat obrir, però m´he quedat amb les ganes, doncs només s´ha obert el titular.
M´he pensat que només era aquest blog que ho debia tenir malament, però ara, en llegir el post de Fjavier (hola Fjavier ) he anat a mirar les meves i tampoc no hi són!

uturuncu Thursday 9 march 2006 - 21:44

toi un ratuco en un ciber de un pueblín de Ciudad Real y ala.... a conectarme a la página, inexcusable...
esta vez con retraso, sólo para decir, que una vez más, el MS crea adicción, llueva o nieve o caigan chuzos de punta. Todo OK y el ambiente genial, con todo el mundo, que siga siempre así..... Gracias por todo a todos, especialmente a los que más lo habéis currado (ya sabéis quién sois).
Besos y abrazos a todas y todos (por este orden)

Y un saludo pal Eneko lesionao, que se recupere pronto (como el atleti, poddioh¡¡¡)

Narhinan Thursday 9 march 2006 - 21:45

Ah, d´acord webmaster, no t´havia llegit! Sorry

Fjavier Thursday 9 march 2006 - 22:04

OK, güepmaster,  readapta tu estómago que te lo tienes bien ganao

Salutacions, Narhinan, Arnau i tots!

ignacio Thursday 9 march 2006 - 22:06

hola ,la mia que es del 2002 pasa cada 2 años,pero si la la que dices tiene 10
probablemente lo haga cada año y dentro de poco mas cada 6 meses.
con respecto al seguro la empresa esta de zaragoza esta especializada
en autocaravanas y campers y tiene los mejores precios y en algunos casos
se nota mucha diferencia.agur 

ignacio Thursday 9 march 2006 - 23:03

Re:Lentoooo

pues a mi me va bien.

nieblas Thursday 9 march 2006 - 23:11

Y con niños peques que pasa??

Que pasa cuando se tienen crios? dejais de salir u que
Querría saber si hay alguna pareja con niño s montañeritos que escalen y/o salgan a la montaña y hagan viajes y sean normales y además de todo eso lleven tiempo sin salir a la montña pq sus antiguos compañeros de montaña llevan otro ritmo.
S.O.S
cesar&eva

INDIO Thursday 9 march 2006 - 00:05

Re:Ascension Astazus?

Hola coleguis !!!!

Pues comentar ke nosotros-as hicimos el Gran Astazu en Abril ó asi hace unos años, habia nieve pero estaba muy asentada ....eso ke tiene todo una pinta invernal guapa pero el riesgo de aludes 0.
Como comentaba un compañero por aki el tramo final me parecio algo finillo , no por mi sino por tener ke ir amparando a mi chabala .Tambien el desnivel es significativo desde Pineta , pero bueno cuestion de ganas .
Ganas las ke tengo de darle al Swan , haber si la meteo nos da un respiro y acabamos la temporada invernal honrrosamente...je,je,je......
Lo del tema de los aludes yo creo ke es mas sencillo de lo ke parece , yo llevo 10 años iendo a Piris en invierno ....cuando oigo algo de riesgo 3 ó mas directamente NO VOY !!!!!...hay dias suficientes sin riesgo de aludes en invierno , hasta para el mas fanatico !!!!
Bueno niños-as , no os voy a dar mas la tabarra ....
SALUD KAMARADAS !!!!!
AGUR.

kikos Thursday 9 march 2006 - 00:27

Re:¿Cual considerais la mejor esquiada del Pirineo?

veo que habeis echo en dos dias una lista bastante hexaustiva,pero seguro que se pueden añadir bastantes mas,para todos los gustos.
 mis preferidas 
              la norte del aneto (con buenas condiciones es una pasada)
              posets por viados( con nieve hasta abajo es una cosa larga y deliciosa)
              el mulleres por riu nere (a condicion de que la nieve llegue a los 1600)
              montarto cara norte (si hay nieve  polvo en el bosque una deliciade 1400m)  en fin montones de posibilidades y asi entre nosotros.¡¡ lo  mas jodido!! es que cada vez que haces una salida , ves dentro del mismo valle muchas mas posibilidades y es un no acabar de ideas , esto engancha y siempre se acaba la temporada con cosas pendientes,que se acumulan a las de otras temporadas.

Gustava Thursday 9 march 2006 - 08:40

Re:¿Cual considerais la mejor esquiada del Pirineo?

Kikos, has reflejado muy bien la pasión por imaginar nuevas rutas locas e imposibles a veces. Saliéndose de las huellas trilladas es donde encuentra uno el sentido puro de su actividad... Siempre llevo unos mini prismáticos para buscar nuevos sitios, y sí: es el cuento de nunca acabar.

Se me ocurren algunos buenos planes más para la lista:

-el Pic de la Gela, por la Hourquette de Chermentas (desde la carretera de subida al túnel de Bielsa, o por la estación de Piau Engaly). Muy alpino.

-el Pico de Espingo, desde el pueblo de Germ. Descenso agradable para todos los públicos.

-el Monteixo, por la vall Ferrera. Un señor monte!

Toio Thursday 9 march 2006 - 09:20

Re:Puig Cerverís i Balandrau

Ei, com va tot?
Nosaltres aquest dissabte teniem pensat anar a fer el Taga des de Pardines, així que si camiem d´opinió potser si que ens apuntem!
Per cert, com esta la enu per aquesta zona? (Perill d´allaus i tal)
Bé company, sort i muntanyes!

mapicas Thursday 9 march 2006 - 09:38

Re:alguna via recomendad en gredos?

grandetudela,

te he dejado un mensaje en tu página personal. No se si te registra mi e-mail, si es así escríbeme.

kalamar Thursday 9 march 2006 - 10:11

Re:macizo maladeta 6-7 mayo

por Barrancs  tás loco!!! Bueno, no quisiera ofender

Pués me lo voy apuntar en el calendario de microchof!!!

Amunt! Thursday 9 march 2006 - 10:20

Re:Puig Cerverís i Balandrau

Ahir vaig parlar amb un company de la zona i em va dir que encara queda neu per sobre els 1500 mts., però ja és humida a mig matí, a primera hora encara no, o sia raquetes o esquís necessaris. I en quant al tema dels allaus, potser és una de les zones més segures del Pirineu, no crec que hagis de tenir problemes. Salut

Gabi Thursday 9 march 2006 - 10:26

Re:macizo maladeta 6-7 mayo

vaya tela, si Sifu ya dice que es una agonía... yo no llego ni a mitad de ruta.

bueno, yo seguiré a Sifu. Si la cosa se pone dificil, en vez de huellas, podreis seguir la raya marron...

ya se me ha pasado el enfado, pero ahora voy a ser mas punki que nunca en los temas polemicos.
webmaster, afila las tijeras.

quilaper Thursday 9 march 2006 - 11:40

Re:Info: Corredor Tuca de la Montañeta?

De los tres que dices, supongo que será el del medio ya que subiendo al Puerto de la Glera es super evidente. O sea, menos de 60º y sin mixto, ¿no?, que aconsejas ¿uno o dos piolets?

Gracias.

Quintin Thursday 9 march 2006 - 13:09

Estuve alli haciendo las practicas de Alpinismo I, en 2002. Ibamos con un piolet. He visto fotos, y el corredor central llega al colladito entre las dos cimas, sin complicaciones tecnicas aparentes. La gente que se metio ahi para practicar creo que lo hizo sin problemas, saliendo a cima (izda) con una trepadita. A ver si puedo colgar una foto

pinzon Thursday 9 march 2006 - 13:22

Re:alguna via recomendad en gredos?

que graduacion tiene la norte del almanzor, y la que esta a su izq.? el tiempo han debido de dar aceptable,no?

Quintin Thursday 9 march 2006 - 14:44

A ver si se pega bien la foto.

El corredor de la derecha (en el centro de la foto) es por donde nos metimos, la salida a cima no es clara. El corredor central (a la izda) no debe presentar problemas.

Rosabc Thursday 9 march 2006 - 16:36

Monte Perdido

Hola, este verano queremos subir al Perdido pero sin dormir en el refugio, me han comentado de un autobús que sale de Nerin y te deja en Cuello Arenas, ¿alguien me puede informar?¿hay que hacer reserva? muchas gracias.

Eowyn Thursday 9 march 2006 - 16:42

Re:Monte Perdido

Hola,

de este tema ya hace tiempo alguien más pidió información (incluso yo misma antes jeje). Si miras por el foro encontrarás dicha información, te paso el acceso:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_15285.html

Te copio también la información que yo tenía:

El teléfono para reservar el autocar de los miradores de Ordesa es el 974.489.024. Puedes encontrar más información en la siguiente web: www.lospirineos.info/miradoresdeordesa/precios.htm

Del alojamiento en Nerín sólo tengo la siguiente información:
Albergue Añisclo: 974.489.010
Hotel Palazio **: 974.489.002
Pensión El Turista: 974.489.016

apa, adèu!!!

NiiNuu Thursday 9 march 2006 - 17:58

Excursion con raquetas!!

hola a todos!!!! este domingo tengo intencion de subir a andorra a pasar el dia... y me gustaria dar un paseo wapo con las raquetas de nieve... alguien me podria dar alguna sugerencia de algun itinerario en andorra? No se... subir hasta algun lago... Por los lagos de Tristaina que tal?  alguna otra idea?

Asias a todos!!!

Amunt! Thursday 9 march 2006 - 18:55

Re:Excursion con raquetas!!

Hola, veig que no tens sort amb aquest post, oi?, sino recordo malament dies enrere també els vas posar. Mira, és una mica complicat el tema de la neu, no sé realment els gruixos que hi deu haver. Obviament Tristaina, Pessons, la Vall de Madriu pel G.R. 11, les Bordes de Sorteny (a la zona del Serrat), la bonica vall que hi ha entre Arinsal i el Pla de l´Estany o el Refugi del Comapedrosa (surten del mateix lloc i es divideixen més amunt, el primer camí a la dreta i el segon a l´esquerra, seguint el G.R. 11), són bones propostes sino tens l´idea de fer un pic o un indret determinat. A mi la Vall de Madriu m´agrada molt, però clar, no sé quin és l´estat del mantell nival. Per això no et vaig contestar i ara ho faig d´aquesta manera tan poc convincent. A veure si ha algú que ho tingui més clar. Salut

rage Thursday 9 march 2006 - 19:32

no se donde ir este finde

la verdad es que no se me ocurren sitios para ir, teniendo en cuenta que por el tema de aludes pues por depende de que sitios va a ser que no. También podriamos ir a escalar pero mucho no me apetece, preferiría patear algo   alguna sugerencia aunque sea de pateillo por el piri catalan que no este muy expuesta a aludes para pasar los dos dias del finde? .. con refu libre y eso ya seria genial

Muchas gracias

Saludos
Rage

Carki Thursday 9 march 2006 - 20:54

Re:no se donde ir este finde

La verdad es que este parón está siendo ya un poco largo, a ver si alguien hace una declaración de intenciones.....

tritó Thursday 9 march 2006 - 20:54

Re:Monte Perdido

Buenas rosabc, estuve en monte perdido e hice la ruta que quereis hacer. desde Nerín salen unos minibuses 4x4, los cuales te dejan si no recuerdo mal a dos horas del refugio de goriz, donde ya empieza la subida a la cima, + o - tardamos tres horas i media en subir.
Mira el albergue donde estuve esta fantastico es:
Añisclo albergue
Tele. 974 48 90 10
Tele y Fax 974 48 90 08 
codigo postal 22375 Nerín Huesca.
Es una bonita manera de subir a Monte Perdido, ya que desde donde te deja el minibus, y hasta goriz, tienes todas las vistas al valle de ordesa, y todos los picos y no es nada dura.
Espero que os guste.

Tritó

oi Thursday 9 march 2006 - 21:00

Re:no se donde ir este finde

Si vols neu, pots anar al cap de llizet, a la serra d´ensija, zona que anant per les rutes normals és molt tranquil.la pel que fa als allaus. Hi ha el refugi delgado úbeda, suposo que ara sense guardar. Tot i això és molt proper al cim, però si vols passar la nit a muntanya....

Sense refugi, cap del verd, pedró dels quatre batlles, moixeró, ah al moixeró hi ha la cabana de moixeró propera, però no sé l´estat en que està. El Taga també és una opció prou segura, balandrau desde pardines per dalt la carena també és segur, per la banda de tregurà millor que no ara. La serra de montgrony amb el costa pubilla.

Sense neu, no acabaríem mai, a la garrotxa hi han llocs molt bonics i bastant poc transitats, els ports de tortosa-beseit, el montsant hi han un munt de patejades, la serra de busa, no ho sé, és que hi han tants llocs per triar, que és molt personal.

pinzon Thursday 9 march 2006 - 21:21

ke ta el descenso del almanzor

ke tal el descenso del almanzor

Txomo Thursday 9 march 2006 - 00:41

Reseñas de la Creu de Castellar en Centelles

Hola!

Trabajo cerca de Centelles y tenía pensado ir a tibar un dia por la tarde la semana que viene. Alguien tiene reseñas y me las puede enviar?

Saludos y gracias!

iran Thursday 9 march 2006 - 08:09

Re:Nuevo libro: Un movimiento de más

Oye, que igual en el libro aparece algo sobre lo tuyo, lo de pelarse los dedos, quiero decir. Hoy voy a pasarme por Forum, si es que los piquetes no lo cierran por lo de la huelga general, y voy a pillar el libro. Si está interesante ya te lo pasaré con los demás que te dije (que no me acuerdo cuáles son). Eh! ¿vas al POrtalet el finde que viene? ¡tienes fotos en tu correo! no te digo más que nso corta el jefe por salirnos del tema

Òskar Thursday 9 march 2006 - 08:26

Re:Reseñas de la Creu de Castellar en Centelles

Eso es lo mismo que la zona que se suele llamar Colsuspina ¿verdad?

Mira aquí:

http://www.caranorte.com/foros/read.php?7,3463,4242#3463

I petita info aquí:

http://skalada.blogspot.com/2005/08/collsuspina-primera-visita.html

Larryak Thursday 9 march 2006 - 08:48

Mi Primer día en la roca

Pues eso que tengo que compartir: Ayer fue mi primer día en la roca. Increible, emocionante, adrenalítico...
Hemos estado en la Facu. Nos ha costado llegar hasta la via pero después no hemos estado todo el día has la noche.
Tengo la piernas rascadas, los dedos pelados y ganas de ir otra vez.
4, 5 y algun 6 jejeje que me ha hecho sudar. Donde c..o se ponen las manos?
He aprendido unas cuantas palabrotas, hábitos y prácticas de escalador gracias a una buena escaladora que ha tenido paciencia mientras me peleaba con la cuerdajejeje. Un encanto.
Bueno se abre la puerta a quien quiera hacer alguna salida con un novato entre semana o en fin de semana. Allí estaré yo para tirar lo haga falta. Las 5+ me va i las 6 me apunto, que narices de 6 parriba. jejeje.
Aupa

Atori Thursday 9 march 2006 - 10:06

Re:Mi Primer día en la roca

Buenaaaaaaaas Larryak!!

Ya no hay vuelta atras, una vez has probado la roca, nada podrá saciarte más que el placer de ascender por terreno escabroso, a veces tumbado, otras desplomado ;), pero siempre fantastico.

Yo lo admito, tengo una amante secreta, pero no se lo digas a nadie.............
esto debe quedar entre tu y yo..........
se llama ROCA y me encantan sus curvas y texturas  ;))  .

Entre semana cuento los días que me faltan para abrazar a mi querida, y cuando el domingo tengo que despedirme de ella, jooooooo no quiero, desearía seguir con ella, pero el curro es el curro, jejejej, ya sabes hay que trabajar para comer.... jejeje

Lo dicho, felicidades por tu estreno en roca, y a ver si nos vemos por ahí haciendo algún 3, 4, 5, 6 o .......... loquetuquieras.

saludos y aupa.
(Atori)

balerdi Thursday 9 march 2006 - 10:15

Aupi Iraaaannn, bien por esos libros!! Y lo del Portalet casi seguro que si con Pablete,animaros y el Sábado a Telera y la liamossss!!
Ya he visto las fotos!!!!!

Txomo Thursday 9 march 2006 - 10:40

mmmm pues que yo sepa no es lo mismo, pero igual me equivoco.

Según veo en el mapa Collsuspina está entre Tona y Moia

A la creu de Castellar en teoría se accede desde Centelles, que está bastante antes de llegar a Tona:

Como llegar
Desde Centelles tomar el camino a la urbanización Puig Sagordi. Zona evidente a 300 metros de los repetidores.

¿Se trata del mismo sitio con diferentes nombres? No creo, pero bueno, con esto de la escalada nunca se sabe :o
Alguien las tiene? alguien las tiene? :P

Saludos!

Txomo Thursday 9 march 2006 - 10:51

Acabo de ver en el fichero excel con los nombres de las vías: Collsuspina Puigsagordi...

No fotem que es el mismo sitio...

Creo que el acceso es por la misma urbanización (Puigsagordi) donde están las antenas del repetidor que se ven desde centelles V_V

Va a ser que es el mismo sector con accesos por collsuspina y centelles :S

Gustavgrau Thursday 9 march 2006 - 10:57

Re:cavall bernat (llaberia) - la mola - castellfollit

El libro del Pere Alegre, ya lo ojee. Creo que es del año 80, mas o menos. Si tienes info por mail, y intercanviamos. agusti@zonaff.com

iran Thursday 9 march 2006 - 11:09

A Telera, a Telera, que ya he afilado los piolets en el modo "dry tooling" para esa mezcla de nievepolvorocaynadadehielo que habrá. Por cierto, si os apuntáis, este finde vamos a Morata. JOsu tiene bronquitis y tendinitis en un dedo, pero bueno, nada que un buen vuelo no cure.

Gustavgrau Thursday 9 march 2006 - 11:12

Re:llaberia - pratdip

Buenas a todos por partes.
Propongo el mail para intercanvio, ya que ftp, mula, o subir reseñas en esta web sin autorizacion no lo encuentro etico.
Sobre el barranc del Tortó, en el mapa de la Serra de LLaberia, aparecen dos zonas, una subieno a mano derecha del GR, y otra pasado el barranco, como siiestuviera en la curva del GR, pero en frente.
Al subir des del fondo del barranco, al qual ya he explicado que los del C.E. Mestral hicieron un reportaje de barranquismo para la Xarxa de Televisions locals, a mano derecha nos queda una pared enorme.
En esta pared, lo primero que me fije fue en encontrar 2 cuerdas fijas. Bastante delgadas y deterioradas. Mas adelante encontre una xorrera, casi legando a la cuerva, bien equipada, hasta la reunin donde solo habia la cadena con dos parabolts, sin anilla ni mosqueton. Dicifil? Yo le pongo 7b mas o menos creo, porque la salida de la chorrera era dura.
Ejem, lo digo por haver vistoomuchas vias des de abajo, que no la subi, ni tengo ese grado.
Justo en el esperon de la izquierdo encontre un antiguo clavo a unos 3 metros del suelo. Y en este punto, donde ya la paret se empieza a terminar, mire al frente del camino y en una pared gris, vi una sola chapa. Supongo que esto sera la segunda zona. Aunque lo dudo, ya que en el mapa pone que serian en la paret que te encuentras en frente cuando el GR ya vira hacia llaberia. Por cierto en el caso que nos pongaramos de acuerdo entre los madteamers de la zona y lo CE, para equiparlo y tal, desde donde queda mas cerca, de Capçanes o de Llaberia a pie? Yo creo que de Llaberia, pero el tute en coche es guapo. El termino municipal diria que es de Tivissa.

Gustavgrau Thursday 9 march 2006 - 11:26

Sobre lo de Pratdip, este verano fuimos a hacer una inspecion con unas reseñas fotocopiadas de las del crack Chaparro, que fue quien lo equipo. Aunque el es alto, nos encontramos en que el segun subsector de esa zona, al qual se accede rapelando, no tiene reunion. La zona del a izquierda supongo que te refieres mirando des de el pie de la pared. Es que no tengo aqui las reseñas, cuando pueda las escaneo y te confirmo bien los nombres. Pero bueno es la zona que aparece en al guia de ELS PORTS, la que investigamos, y que por cierto las reseñas esas, con lo que teniamos del Joan Chaparro (merci por equipar tanto) no coincidian mucho (habitual).
La roca del migidia segun el mapa de la Serra de LLaberia, esta justo al lado del pueblo.
Asi que no corresponde a la PARET DELS RAPPELS, equipada por Madurell y Castellnou en el 99, ya que esta zona si sale identificada. Luego en el mapa sal otra zona a la izquiera de Santa Marina, justo pasado el cruce del desvio de la carretera hacia LLaberia (coll roig) pero esta zona la tengo indexada en las reseñas del Chaparro, pero no tengo las reseñas. Supongo que a la paret que te refieres tu con las 20 vias es a la paret dels RAPPELS.
Me interesan las reseñas de la Mola, y si alguien tiene del Cavall Berant de LLaberia idem.
Propongo scanner+mail y vamos avanzando. Aqui dejo el mio agusti@zonaff.com

AVANT

zorat Thursday 9 march 2006 - 11:52

Yo la zona de Centelles la tenía también por otra zona, aunque sabía que a Collsuspina se podía acceder desde Centelles por la carretera que va a la ferrata de les Baumes Corcades. Viendo las explicaciones estoy casi convencido que es la misma zona ya que está justo al lado de las antenas.  Por lo que recuerdo, zona de verano ya que casi todo es cara norte.

Saludos y buenas tibadas.

Dgmas Thursday 9 march 2006 - 11:57

Re:cavall bernat (llaberia) - la mola - castellfollit

Me las podrías enviar a mi también por favor...
El verano pasado me llevaron a la torre del moro y me gustó bastante. La lástima es que no diponiamos de mucho tiempo y no le pudimos hacer una inspección exahustiva de la zona

Muchas gracias

Òskar Thursday 9 march 2006 - 12:02

Yo, en mi ignorancia, siempre he asumido que son la misma zona. Me cuadra todo, nombre, aproximación, orientación, número de vías...

Por la zona de les Baumes Corcades hay alguna via equipada, pero muy poca cosa...

Si es otra zona y la encuentras, ya avisarás...

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Gustavgrau Thursday 9 march 2006 - 12:21

añado info

http://totgr.senderisme.info/GR_7/Webs_fotos/19tram4.htm
Por si asi nos animamos y equipamos entre todos las madteamers porque realmente la zona, aunque con larga aproximación tiene muchas possibilidades.

un_bou Thursday 9 march 2006 - 12:51

Hola Txomo!

Pues si que es la misma zona. Se conoce como Collsuspina porque esta en una urbanización de Collsuspina. El Puigsagordi.

Que conozca hay tres zonas (creo que alguna otra debe haber), arriba en la cruz el sector mas guapo, incluso con algunos bulders. Freskito, para el verano.

Entrando en la urbanizacion hay otro sector de vias faciles en placa tumbada(III-6b), donde los grados estan escritos debajo de las vias, y otro sector llamada La Visera, una visera desplomada con varios sextos, ke keda mirando La Plana de Vic.

Tengo reseñas pero creo ke en los links ke te ha puesto Òskar ya te sirven.

Pues nada, ke te vaya bien!!

Òskar Thursday 9 march 2006 - 13:04

Un mini comment. La Visera tiene sólo UN sexto (6b) y varios séptimos más un octavo... Durilla la cosa

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Lai Thursday 9 march 2006 - 14:31

Me alegro un montón que te gustara!!!  ahora ya es cuestión de ir probando diferentes tipos de roca y trepar todo lo que puedas....  yo estoy en ello, y cada día más enganchada!
Sobre lo de las rascadas, yo voy hecha un mapa, pero bueno, es lo que dicen que sarna con gusto no pica! Yo también tengo que confesar que tengo un amante, se llama Roco, (ji, ji, ji, ya me gustaría....)
Bueno... yo ya sabes que me apunto a trepar, y entre semana, ahora que anochece más tarde seguro que podemos coincidir.
Felicitats canyero!!! ens parlem!

Ricardo Thursday 9 march 2006 - 15:07

Daisy

Una duda, o posible utilización sobre la Daisy ?podría utilizarse como cinta disipadora de fortuna para chapar un anclaje delicado¿. Me explico en un extremo un mosquetón y en la otra punta otro mosqueton pasando varios anillos intermedios: en caso de caida irían cediendo los anillos por rotura de las costuras y amortiguandose el vuelo, quedando siempre protegido por los extremos.  

Txomo Thursday 9 march 2006 - 15:10

Pues igual voy la semana k viene. Me han dicho que en alguno de los sectores da el sol por la tarde.

Asies y ya contaré!

Òskar Thursday 9 march 2006 - 15:23

¿Hablas de Collsuspina? Sí, tiene Sol de tarde pero ¿y el título a que viene?

Txomo Thursday 9 march 2006 - 16:06

Pues a que otra vez pregunté algo sobre tapias en montserrat y ahora al postear el navegador habrá auto-rellenado el subject del post..

Por cada post que escribo tengo que añadir otros dos arreglando desaguisados... soy un desastre xD

Elales Thursday 9 march 2006 - 16:43

Re:Daisy

Joé, qué miedo.
En principio la daisy no tiene ni siquiera factor de absorción de energía para ser utilizada como un cabo de anclaje al uso. Es un probador, ya está.

Cheba Thursday 9 march 2006 - 16:46

Me temo que antes petará el anclaje dudoso que la daisy. Los bucles de la Daisy de Fixe, por ejemplo aguantan 10kn. La daisy aguanta 22kn.

Las disipadoras normales empiezan a romper sobre los 2-3Kn. de cada costura hasta que peta finalmente...

Así que echa cuentas. Yo voto por el "DE QUE NO", aunque ya sabes que en caso de guerra cualquier agujero es una trinchera.

Un saludo

David P Thursday 9 march 2006 - 17:09

Como te han dicho antes saltaria el anclaje dudoso. Porque quieres hacer inventos raros, existiendo cintas y placas disipadoras ? Una disipadora suele valer lo mismo que una daisy y una placa 10 ?.

Atori Thursday 9 march 2006 - 17:35

Consejos Vía Lleida en Vilanova

Muy buenas people!! :X

Este finde quiero realizar mi segundo intento a la VIA LLEIDA DE VILANOVA.

Puesto que mi primer intento fue un desastre, (nos perdimos y enlazamos con otra vía de mayor dificultad, la niebla no nos dejaba ver y además una temperatura extrema de -1ºC, hizo que en el tercer largo ¿? digo yo?? bajaramos, TOTAL ,  un desastre.

Me he estado documentando sobre el recorrido y aseguramiento en: http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/catalunya/vilanova_de_meia/roca_dels_arcs/lleida0.php
son fidedignas estas indicaciones...

Si alguien es tan amable de indicarme si es factible colocar seguros, friends, tascones, cordinos, etc... y un poco el recorrido real, no se, opino que la experiencia personal es la mejor úía que podemos aportar.

Bueno, si alguien se anima estare eternamente agradecido ;)

un saludo y aúpa escaladores.

Josem Thursday 9 march 2006 - 18:03

Re:Consejos Vía Lleida en Vilanova

Hello,

Por casualidades de la vida, tengo ahora mismo en mis manos el libro de vilanova de meia (new version)  ....  (es que si todo va bien.... el domingo vamos p´allà!!!!!)

Te digo .... El croquis coincide con el de cara norte, de equipamiento en la guia  marca 14 parabolts y 23 clavos, de grado le meten 6b+ (V obligado), y de material a llevar marca "bicoins" a parte indica que hay un espit al principio

No es que sea un experto vilanovino ... pero en las que he hecho... tio, los tascones y friends entran de puta madre!!!!

Un consejillo: Al lado de la lleida, teneis la "tierra de nadie (tambien 6b+ (6a oblig))" ... y  la "rampas invertidas 6a(V+ obligado) (con los dos ultimos largos en comun)  ... que siempre me las han recomendado mas que la lleida...sobre todo la tierra de nadie.

Saludos y buena trepada!

Jose

Clark Thursday 9 march 2006 - 18:42

Re:Consejos Vía Lleida en Vilanova

Hace ya varios años que la hice. El primer largo empieza recto y después va en diagonal ascendente a la derecha a buscar la reunión. El segundo largo es el perdedor, es una diagonal a la izquierda en la que no se ven los seguros hasta que estas encima de ellos (creo recordar que la mayoria son clavos), el recorrido sigue la lógica enlazando las fisuras horizontales. El tercer largo es recto, a la salida de la reunión hay un pequeño techo, es por en medio tiene un seguro antes y justo encima y de ahí a la reunión. El siguiente es el famoso desplome (6b+), hacia la izquierda, se puede trampear, a la salida del desplome hay una placa fina que lleva a un arból que o haces reunión en él o sigues por un diedro hasta la reunión montada al final del diedro a la izquierda. Este diedro se equipa bien con tascones pues me parece que no tenía ningun seguro, pero es IV+ o V fàcil, pero cuidado que esta algo pulido (según me han dicho ultimamente). Y de allí ya no recuerdo si son dos o tres largos fáciles y con poco equipamiento. Es una via muy guapa y creo que más asequible que la Rampas invertidas y la Tierra de nadie. Cuidado con el primer largo de la rampas, sobadisimo y muy obligado, para mi más de V+. La tierra de nadie exige más nivel en libre y unos buenos brazos.

Alicuecano Thursday 9 march 2006 - 19:08

Felicidades Larriak

Parece que te ha gustado la roca, pues nada ya sabes a escalar todo lo que puedas, ya sabes cuando busques un compi novato como tu, solo tienes que
decirlo...... eso si, a partir del viernes a la tarde.

Mañana ire por la fuxarda a la misma hora de siempre(14;00) si te animas ya sabes y si alguien mas se anima , pues eso.

Un abrazo Campeón

NOMADA Thursday 9 march 2006 - 20:15

hola gustavgrau.
NO hace falta que me mandes nada de la zona de LLaveria, pues lo tengo todo controlado menos la parte izquierda de la zona de l´aguile. mirando la pared desde abajo.
El sector que se baja rappelando (5 m.) a una pequeña vira con un cable de acero es "PLAZA LAS COLES" este es el rappe que han desequipado?
Otra cosa, miro un mapa de la serra de llaveria i por mas que miro no encuentro la roca del migdia al lado del pueblo de Pratdip, podrias especificar mejor?
En cuanto a la paret dels rappels tienes razon pero no sabia quien habia equipado y lo referente al barranc de tortó, ya te digo que no he subido nunca por ahi, pero recuerdo que el Mario me dijo que un dia se perdieron por la zona.
despues mas tarde te mando por emilio unas reseñas de la mola de colldejou, del cavall bernat no tengo nada.

Nomada Thursday 9 march 2006 - 20:22

Re:añado info

por cierto, como has insertado la foto en el e-milio. nos vemos

Larryak Thursday 9 march 2006 - 23:11

Pues si muy guapo. Pero cuando volveré? ahhh.
Alicuetano mañana no puedo venir però ya enredaremos algun machaca para hacer alguna salida a la roca. Busca por la Fuixi.ç

Por cierto, en la Facu se me comieron los mosquitos. Estoy lleno de picotazos. He tener más de una trentena. Lai Sarna con gusto no pica pero mortifica.

La setmana que ve tinc més d´un matí lliure. Si hi ha algú que vulgui?

plakaplaka Thursday 9 march 2006 - 11:03

Re:Que bici me compro?

Gracias a los tres, no soy de BCN pero evaluare las opciones que comentais

igna Thursday 9 march 2006 - 15:34

toy zolito!!! alguien s´anima

Vaya que es jueves y me parese que otra vez me voy a quedar solito pa pedalear el sábado. Total que si alguien se anima que me diga argo.... me puede contactar en el 650801609 o en igna AROBA falvarez.net. Me puedo desplazar a otra zona, quedamos a medio camino o como sea. yo estoy en Torrelles de llobregat (baix llobregat).

Vaya que ya solo me falta ofresé favores...quizá así alguien se anima....

Jesukrixto Thursday 9 march 2006 - 10:53

Escalada en la ferrata Regina

Hola,

Me han hablado de que en medio de la ferrata regina hay un muro con vías de escalada equipadas. Sin embargo el que me lo dijo no estaba muy seguro. He estado buscando en Google, y no he encontrado nada...pregunto en esta sección en vez de la de escalada porque imagino que los que hayáis hecho la ferrata tendréis más idea de lo que hay por la zona:)

Muchas gracias y un saludo a todos los madteameros.

David P Thursday 9 march 2006 - 11:20

Re:Escalada en la ferrata Regina

La cinglera dels esplovins es una zona de escalada clásica. No esperes encontrar vias de deportiva. Aqui puedes ver alguna via:

http://www.ressenya.net/oliana/esplovins.htm

Drematec Thursday 9 march 2006 - 08:38

Charrlet Quark y similares

He leído algunas cosas en el foro sobre este tipo de piolos, y todos apuntaís que es a gusto del consumidor, pero busco unos piolos polivalentes pero técnicos (ya tengo un Grivel Mont Blanc), y por gustos, me gusta Charlet, ¿podeis ayudarme?
Por cierto, el material de invierno tiene un 20% en 3Valles (Madrid)
Gracias

Drematec Thursday 9 march 2006 - 08:41

Re:Charrlet Quark y similares

Por cierto, tengo en mente hacer el Dom en Alpes este verano, corredores,... pero mi idea es ir empezando con las cascadas, o bien corredores "empinaos" en breve

Xabi Portu Thursday 9 march 2006 - 09:06

Re:se congelara el camelback????

Aupa de nuevo!

Para los que les interese, estuve ayer mirando en el Decathlon y el la zona de complementos para mochilas, encontre un tubo cosido de neopreno para recubrir el tubo del camelback, sencillo, ligero y solo me costo 5 leurillos, no sera una funda patanegra pero .....

Agurrrrr

Vica Thursday 9 march 2006 - 09:25

Los Quark son sensacionales en hielo, un 10, pero es por que son específicos para cascadas, en corredores no van tan bien. Si buscas polivalencia en esa marca los Aztar son tus piolos, van muy bien también en cascadas y excelentes en corredores.

Para el Dom desde Randa con el piolo que tienes es suficiente. Lo que tendrás que poner a punto son tus rodillas para el descenso de 3.145 mtr. de cumbre al coche (hay que hacerlo de tirón que si no es trampa... ) Gran ascensión, es un montañon .

Suerte.

Vica

Drematec Thursday 9 march 2006 - 09:34

Te entiendo, con los Aztar hoy voy más que sobrado, incluso con el Grivel, pero es que no me gustaría que en un par de años se me quedaran cortos, ...
Luego está el factor peso

PIT Thursday 9 march 2006 - 10:06

Los quark son unos piolets especificos de escalada en hielo, asi que polivalentes no son.

Mi opinión sobre piolets esta en este articulo .... te recomiendo que le eches un vistazo

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_21.htm

sobre piolets técnicos hay un millon de posts en el foro ...........usa el buscador de los foros ..........pon piolet, piolet técnico, o piolet polivalente ............encontraras todo tipo de comentarios pruebas y experiencias

por ejemplo

Re......master piolos de la semana (en la semana del piolet para celebrar que he recuperado el mio

PIT

05-01-2005

Aztarex vs aztar.......seguimos con los clasicos ni tan largos ni tan tecnicos para cebo

PIT

17-02-2006

Por cierto si vas mas que sobrado ..........¿por que no esperas? cuanto mas tarde los compres mas evolucionados los pillaras .. y mas claro tendras el criterio  

Drematec Thursday 9 march 2006 - 11:06

Gracias, empiezo a tener la sensación de que no necesito comprármelos, sino más bien que me apetece, pero una pregunta ¿por qué no voy a poder usar unos Quark en corredores?

David P Thursday 9 march 2006 - 11:13

Los quark, no son adequados para progresar por corredores, por diversos motivos:

- El mango esta muy curvado para poder ganchear mejor, por tanto este no se clavara bien en la nieve.

- Los modelos nuevos ademas incorporan una proteccion para los dedos, que los inutiliza para clavar en la nieve.

- El mango es demasiado corto para apoyarnos sobre el.

- Para efectuar una autodetención, siempre es mucho mejor un piolet classico.

julipo Thursday 9 march 2006 - 12:04

Wenas familia!!! totalment de acuerdo con DavidP, los quark son mjuy especificos, el problema que se los ves a mucha gente en las fotos haceindo corredores digamos clasicos, eso es debido a que esta gente va sobrada en las rampas de 55 y 65, pero alguien que empieza es mejor tirar por la opcion aztar, y sinceramente, despues te pillas unos especificos de cascadas, es lo que toca, es jodido pero es asi.
  Una buena opcion, que yo la llevo, para corredores y cascadas asi de grado 3,4 es los X-alp de cassin, tienen una curvatura perfecta para corredores y cascadas de nivel medio, la hoja entra muy bien y la dragonera ter permite mucha rapidez de movimientos. Otra opcion son los alp-wing de grivel menos curvados pero muy polivalentes y llevan una hoja T que te permitira darle caña en la roca, los fly de dmm van de muerte pero es cascadas con mucha coliflor de te dejas los nudillos, si no los cobra de black diamond, alg pesados pero efectivos.
   Si quieres me mandas un mail y te doy fotos y test. julio@madteam.net
   Adeu!!!!

iran Thursday 9 march 2006 - 12:13

recambios para los estribos delanteros de crampones autmáticos

Hola apañeros, en navidades compré unos crampones semiautomáticos de petzl-moser (los sarken) porque ese mismo modelo en automático tenía una palanquita en vez de la talonera de siempre, que no me convencía, y ahora quiero comprar el estribo (oc como se llame) delantero para añadir a mi crampón y así hacerlo automático. La cosa es que se los pedí encargar a un amigo que travaja en Forum y los de Vertical (distribudores en Spain) le dijeron que esa pieza no se vendía suelta, que era una pieza EPI (de seguridad o no sé qué) y al final tuvo que pedirlas con la excusa de que a los automáticos que tenía en exposición les habían mangado esa pieza. Total, que hace más de mes y medio y no se las mandan. Pregunté en otra tienda y lo mismo: tenían encargadas piezas tanto de grivel como de petzl hacía 2 meses y no llegan. ¿alguien ha pedido o comprado esta pieza alguna vez? ¿dónde? ¿por internet? Se acaba el hielo, pero no me gustaría dejar el asunto pendiente, que me conozco y luego llega la temporada siguiente y yo sin los estribos.

Snagel Thursday 9 march 2006 - 12:24

boquilla congelada

el domingo pasado sin ir mas lejos , se me congelo la boquilla de un camelback , con su kit reglamentario anticongelacion

asi que no os confieis por el hecho de llevar el kit, en condiicones de ventisca , se congela todo

como decia pit mas adelante , una fuente alternativa de bebida dentro de la mochila

y todo lo demás , beber a menudo , soplar hacia dentro al terminar para vaciar el tubo etc.

PIT Thursday 9 march 2006 - 12:54

Re:condensacion para pit y viajarapie

Bueno....... a ver ..................¿qué pasa? Es que los demás no pueden contestar preguntas ... manía tenéis.... ;-)

A ver no hay nada mejor o peor ......todo depende de lo que busques....

Es importante que nos demos cuenta que hay un mundo mas allá de las tiendas iglus... montones de diseños y tipos

Técnicamente el mejor sistema de refugio es una tienda autoportante con doble techo

(autoportante es la que se aguanta sin los vientos, por ejemplo un iglú lo puedes mover sin fijar al suelo...... una tienda túnel si le quitas los vientos se cae ... esta no es autoportante)

El que tenga doble techo permite que la tienda sea mas aislante (aunque depende de su diseño, no todas las tienda con doble techo aíslan igual depende de su ventilación diseño distancia entre los techos, materiales (no es lo mismo una tienda interior de nylon que de red............etc etc) además evitan que la condensación sea un problema ya que esta se produce en el tejido exterior ...........LA CONDENSACIÓN ES INEVITABLE  en todas las tiendas ya que los tejidos exteriores han de ser impermeables, y además actúan como una superficie de condensación (exterior frío interior mas cálido ....)  por lo que el doble techo aporta grandes ventajas aumentando el confort.

El problema es que obviamente una tienda con dos techos es siempre  mas pesada, y hay gente que esta dispuesta a algunos sacrificios para lograr esto.......... por ejemplo hay tiendas de 2 plazas de expedición que pesan 3.6 kilos mientras que por otro lado hay tiendas de dos plazas de un techo  que rondan los 800 gramos .... y un TOLDO puede llegar a los 200 gramos ahorrar 3 kilos de peso es algo realmente notable  Y en algunos casos y para algunas personas puede ser algo atractivo...

Muchas veces no necesitamos tanta protección, por eso aparecen estas opciones .... la escala simplificando seria esta

Orientativamente supongamos 2 plazas

- Tiendas alta montaña (doble techo resistentes al viento de 2.5 a 3.6 kg  mas o menos

- Tiendas convencionales (doble techo tres estaciones de 2.5 a 3 kilos)

- Tiendas ligeras doble techo interior red tejidos muy ligeros 2/3 estaciones de 1.5 a 2.5 kg)

- Tiendas ultra ligeras  (un techo a veces usan bastones en vez de sus soportes de 1.8 kg a 800 gramos)

- Fundas de vivac con arcos o toldos ( de 1 kilo a 200 gramos)

Que pasa con las opciones ligeras.... lo mas facil es primero quitar un techo... después usar tejidos realmente ligeros  después simplificar el diseño y por ultimo sustituir arcos y soportes por bastones .... .ese es realmente el proceso que se sigue... cuanto mas quitamos mas compromisos adquirimos.....

Las de techo simple condensan igual con la desventaja de que aquí vemos y estamos en contacto directo con esa condensación por lo que es mas molesto y cuanto mas diferencial de temperatura/humedad haya con el exterior mas condensación habra y en algunos casos puede ser molesto ... dentro siempre habra mas calor por lo que depende de nuestra habilidad para minimizar la condensación (ventilando la tienda a costa de pasar mas frio)  los usuarios lo solucionan teniéndola lo mas ventilada posible y llevando unas pequeñas gamuzas que usan para pasarlas de vez en cuando y retirar la condensación,

Tarptent (toldotienda) no es mas que un híbrido entre un toldo y una tienda, de hecho es una marca de un americano que las fabrica, aparte de la suya hay muchas marcas artesanas en estados unidos y algunas marcas que fabrican productos similares (como golite) son tiendas muy ligeras, pero que presentan algunos compromisos, concretando todas condensan, para que esto sea lo mínimo, han de estar muy ventiladas, por lo que en general son tiendas ?frías? además no son autoportantes y siempre serán algo menos resistentes al viento que una tienda normal,  hay que tener claro que han sido diseñadas con la idea de ser usada en senderismo y media montaña .... ojo son tiendas EXCELENTES  pero hay que tenerlo claro.... un usuario COMPETENTE puede hacer virguerías con ellas .... pero eso hay que tenerlo claro, también hay que cuidarlas mas por que son mas delicadas.

¿Y los bichos? La buena noticia es que los tarptents están cerrados con tejido de red y mosquitera por lo que son como tiendas a ese nivel

Por debajo de esto están los TOLDOS, estos requieren ser hábiles en su montaje, es interesantes combinarlas con fundas de vivac en casos de mal tiempo, la protección ante la lluvia es la justa y su montaje requiere aprendizaje .... hay multitud de diseños de toldos, desde cosas casi cerradas como tiendas hasta un rectángulo con anillas para los vientos, tambien estos condensan , aunque es menos importante que en las tiendas monotecho ya que la ventilación es mayor

Aquí lo de los bichos esta mas complicado salvo que te cierres en la funda de vivac claro

Vamos nada es ideal ....

Redmars Thursday 9 march 2006 - 13:11

Re:Compra de saco ultraligero (otro más...)

Bueno, pues sigo hecho un lio. Voy a intentar hoy o mañana ver los marmot en directo (El helium tiene media cremallera, pero el helium EQ la tiene completa), pero eso de no poder ver los haglofs ni el valandre... A ver que impresión me dejan los marmot y me acabo de volver loco

Salu2.

Redmars Thursday 9 march 2006 - 13:13

Por cierto, ¿has visto el marmot atom? 430 grs de peso...

Salu2.

Sergi Thursday 9 march 2006 - 13:24

Y tanto que los vas a poder usar ....  si no yo podría haber hecho algún corredor que otro.

Es verdad que para corredores de no mucha inclinación te puede ir mejor otro tipo de piolet.   
Para nieve no son lo suyo debido a que cuesta meter el regatón... pero lo acabas metiendo !.  En nieve duras,  pues lo utilizas clavando el pico y regatón a la vez o solo un poco el regatón.

Decir que  las protecciones de cascada se pueden retirar. Yo no las llevo; me encontré un día un campo de nieve en una repisa al salir de una cascada, y al clavar el regatón la protección impedía clavarlo :-sSSSS   kakita gorda !!

Para hielo y verticalidad van muy, muy bien... y la forma para ganchear cosas grandes increibles !!   Decir que soy un patata integral !.

Yo tenía unos atzar (mejor para corredores)... bueno ahora los tiene mi mujer, y me pillé los quark. Te puedo decir que no se los suelo cambiar si ella no viene, aunque vaya a hacer  corredores:  Prefiero llevar los quark !!! 

Si ya sabes lo que tiene unos en pro y en contra de otros solo es cuestión de cuales te gusten más !

PIT Thursday 9 march 2006 - 14:13

Drematec............los piolos tecnicos molan ............molan mucho...yo mismo llevo años deseando tener una EXCUSA RAZONABLE para poder comprarlos..... realmente llevar unos piolos técnicos queda muy bien en la mochila, nos da mas seguridad mental, y sobre todo ..........mejora nuestra imagen ... hasta pareces un alpinista de verdad.......

Pero es mucha pasta y peso extra..........no se lo lógico es que el material vaya según evolucionamos..............lo ideal seria tener un piolo clásico unos polivalentes y unos de cascada ..........pero eso es una tontería por que no hay pasta para tanto

Siempre digo que hay que ser objetivo..........el que hace cascadas con frecuencia (suertudo el) que se los compre ... si no con unos mas ?polivalentes? tambien podras hacerlo ............si alguien me dice que con sus aztar no puede hacer cascadas y que necesita unos axtar ... pienso que es un ..........

Otra cosa seria un tio que me dice que lleva tiempo haciendo cascadas y que necesita algo mas ..........bueno pues que venda sus polivalentes y se compre algo mas especifico...

No se es mucha pasta y cargar pa na ......es tontería ....

Me pregunto cuanto tiempo aguantare yo sin pillar unos ... .menos mal que como soy un paquete no los justifico ...

viajarapie Thursday 9 march 2006 - 15:25

La condensación depende, aparte del factor obvio de la humedad ambiente, del diferencial de temperaturas y de la ventilación, como ya ha dicho Pit. Es posible (no lo tengo del todo claro) que con un doble techo se disminuya un poco el diferencial de temperatura entre las paredes interior y exterior de la lona impermeable, en cuyo caso haría que hubiera algo menos de consdensación, pero me da que esto va a ser un factor mucho menor que los otros dos, humedad y ventilación. Tampoco tengo claro hasta qué punto es posible que funcione lo que apuntas, un sistema de ventilación que circule sólo entre los dos techos, evitando (o minimizando, al menos) la condensación pero sin entrar en el interior de la tienda, enfriándolo (cosa a evitar). Estos dos podrían ser factores a favor de las tiendas de doble techo pero, ya digo, yo no tengo del todo claro que funcione así en la práctica o, si lo hace, hasta qué punto estos son factores importantes.
Normalmente, la condensación no va a ser tan grande que caigan gotas, ni en tiendas de una capa ni en las de dos, lo más habitual es que la pared esté mojada y, como mucho, corran gotas pared abajo. El recurso a la gamuza que comenta Pit es muy útil, quita lo más gordo. A veces, sí puede pasar que la condensación sea tan grave que te "llueva" encima pero no debería ser habitual. Suele pasar cuando, además, llueve fuera, porque las gotas de agua, al impactar desde fuera, hacen caer sobre ti a las de dentro. Ante esto, una pasada de gamuza y listo.
Como dice Pit, tu refugio ideal depende mucho del uso que le quieras dar, todos tienen sus pros y contras. Una tienda monocapa con una buena ventilación suele mantener la condensación razonablemente a raya. Normalmente, estos híbridos tienda/toldo que hacen los pequeños fabricantes americanos suelen poner mucho énfasis en una buena ventilación. De las tiendas monocapa de marcas y diseños más tradicionales he leído cosas peores en cuanto a ventilación pero nunca he tenido una

Drematec Thursday 9 march 2006 - 15:46

Si tienes razó Pit, si para encontrar cascadas tengo que meterme en un congelador sin Super Frost, y tenemos (creo que muchos de nosotros) un montón de material por encima de lo que  requerimos, en fin, ....
Un Grivel Montblanc mío y un DB Raven de mi mujer debería ser suficiente para mi, y, en teoría para casi todos nosotros.

Gabi Thursday 9 march 2006 - 17:58

joer PIT!! me caguen dieu!!

que me gastas la tintaaaaaaaaaaaa

Manolito Thursday 9 march 2006 - 18:36

Re:Bestard Evolution K

Pues yo estoy contento con ellas, pero ahora que me estoy metiendo en fregaos mas chungos, no me terminan de convencer.

Me explico:

Para ascensiones normales y poco tecnicas, van muy bien y no tengo quejas.

Para ascensiones que comportan pasos de escalada, tanto en hielo como en roca, estoy buscando otras.

Saludos,

Hijedo Thursday 9 march 2006 - 19:50

Mochila 2-3 días

.
Necesito mochila para salidas de un dia en invierno donde pueda llevar el material pesado y para salidas de 2-3 días en verano (seguramente dormir en refugios) Ya sé: hay un huevo de post en el foro sobre el tema, pero quisiera saber que capacidad necesito aproximadamente.Os parece suficietne 35 litros, o mejor 40-50?.
Hasta ahora llevaba una de 65 que pesa una burrada y demasiado ancha, por eso apreciaría ma´s una ligerita pero que tenga fijaciones para piolet, crampones... etc.

que os parecen las Salomon??? He visto algun modelo rebajado.

Gracias!!!!!

Luisildo Thursday 9 march 2006 - 20:53

Re:Mochila 2-3 días

Wenas Hijedo!

Sobre la capacidad yo tiraria más a unos 50l. Dejaré que los expertos del tema te lo confirmen, pero creo que para 3 dias en verano puede servir.

Y sobre las Salomon, tengo una de 30l, que para salidas de 2 dias va de coña, ligerita y muy comoda de cintura y hombros.

Un saludo!

Pekas Thursday 9 march 2006 - 21:41

Re:Mochila 2-3 días

Cómo ya se ha dicho por aqui enmás de una ocasión....  más grande tengas la móchila... más cosas innecesarias le meteras...    Yo siempre me decanto por menos capacidad de lo que la lógica nos pareceria indicar...    Si a este "Primer mandamiento de la ley del más vago..."  le sumamos el de ir lo suficientemente equipados pero ligeros....  verás que con una móchila de menos capacidad de la plantada inicialmente nos puede ir de perlas....    Yo para dos/tres días en verano y yendo de refus....  llevo mi Karrimor de 30 lts...   Para actividades de dos días en  Invierno y llevando material duro...  con la Grivel de 42 lts... voy que me "estampo"        Todo esto son opiniones y opciones personales...   Experimenta por tu cuenta...valora realmente que es lo que debes llevar y deja en casa "aquél forro" de más "para por si acaso...."        experimenta...haz pruebas.... y decide...  
Pekas

Illeta Thursday 9 march 2006 - 21:45

el mercadillo de illeta tiene mucha demanda!!

Bien, el material que he puesto a la venda (ver el mercadillo) ha tenido mucho éxito y he recibido muchas solicituides. Hay bastante gente intersada en la mochila, el chaleco y el piolet. Lo siento por los demas pero al primero que me confirme se lo vendo, creo que es lo mas justo...

Aquellas personas a las que he mandado foto o hemos estado en contacto, pos eso, que hay demanda y os aseguro que el material vale la pena.

Que sapais que los bastones ya estan vendidos, entregados y cobrados.

juanqui Thursday 9 march 2006 - 21:57

mil gracias por la respuesta tan rápida y eficaz de todos. La verdad es que cuando hablaba de tarptent pensaba que era un toldo, que es tal vez lo más versatil y menos pesado. En fin muchisimas gracias y a seguir pensando. ya veremos si al final me atrevo con el toldo y asi me quito un monton de gramos de un plumazo. Un abrazo a todos.

Pekas Thursday 9 march 2006 - 21:58

Lo siento ...pero no puedo estar más de acuerdo con Pit....   (a pesar de que gaste la tinta del ordenata de Gabi.....  )
Nos dejamos llevar en la mayoria de ocasiones por el deseo de tener un material de lo más moderno....  (en todos los aspectos de la vida...   coches...cámaras de fotos...móviles...etc... ) Porque el material de montaña iba a ser menos...  ?????  Últimamente aparecen nuevos diseños...nuevos materiales...los cuales nos hacen olvidar ...(gracias  a una formidable campaña publicitaria y de marketing ) que el formidable piolet Fly de DMM de hace unos años... (por citar algun modelo...) se te ha quedado anticuado...    (vamos ...y nos lo empezamos a creer...   )
Hay muchas opciones en el mercado que te van a servir  (y con creces...) tanto para corredores...como para iniciarte en el mundo de las cascadas....  Sirva como muestra recordaros el libro de Jeff Lowe escrito en el 1996...y muchas de las fotos en las que se le puede ver realizando itinerarios y cascadas de dificultad... (como la de la portada... "Octopussy" ...primera ascensión por él mismo en el 94...  ( Grado II,W15+,M8 )  y en la mayoria de ellos lleva unos Charlet (aquellos primeros más técnicos de color amarillo...con dragoneras clásicas....)         Y también soy de la opinión que los Quark ...son más especificos de cacadas... 

Pekas

Pekas Thursday 9 march 2006 - 22:01

Queria decir...de cascadas....      

Añado para acabar...mirate........ si tienes una "excusa lo suficientemente razonable..."   el mercado de 2ª mano.... Tal vez encuentres algo técnico y que a buen seguro estará mejor de precio....  

Pekas

Juanqui Thursday 9 march 2006 - 22:19

esta de puta madre. Pesa segun su web 453 gr y el peso de la pluma es de 266 gramos pero cuesta 249 dolares via eeuu. Lo malo es que yo mido 1.78 cm y creo que me quedaria corto. tendria que utilizar el de 566 gr y 311 gramos de plumon por un precio de 260 dolares. ya que el anterior mide 183 cm y el segundo 196 cm. En fin estan genial y los pesos de marmot yo creo que coinciden mas con la realidad que los yeti. Sigue dandole vueltas pero yo me declinaria por el marmot o el versalite mas por este ultimo aunque yo me haria un lio puesto que habria que comprarlo en eeuu y no entiendo nada de su web.

Lurranalua Thursday 9 march 2006 - 22:54

Piolos, piolos, piolos...

Vaya, paso de hacer comentarios porque, ejem, no quiero que se me hechen encima. Vayamos poco a poco que después nos la pegamos y vienen los lamentos y las flores.

No te compres unos piolos de cascadas porque los vas a tener de adorno, con unos polivalentes vas a estar sobrado. Nos quieren meter por los ojos que hay que comprar piolos técnicos pero los que abrimos bien los ojos nos damos cueta que es tontería y si no fijaros en esta foto...

http://www.grivelnorthamerica.com/images/headlines/head_34_3.jpg

Se trata de un air tech como el de esta foto

http://www.grivel.com/Products/img_piccozze/img_dettaglio/20.jpg

Y con eso y un light wing, un piolo un poco más técnico hizo esto

http://www.grivelnorthamerica.com/images/headlines/head_34_1.jpg

Una de las vías más duras de la historia del alpinismo...
Y que alguien se atreva a decir lo contrario.

BONATTI IS GOD!!!

Lurranalua Thursday 9 march 2006 - 23:16

Por ahí pides referencias del Marmot Helium.

Te comento. A mi me a ido bien este invierno. La verdad es que esperaba asarme de calor, acostumbrado a un saco de fibra muy trillado en el que pasaba noches bastante helado quería que la diferencia fuese mucho mayor pero no es así. De todas formas tampoco he tenido nada de frío, simplemente estaba bien, aunque en seguida me pillé una esterilla buena porque cuando te gastas pasta en el saco es tontería no aislarte adecuadamente del suelo.
La temperatura mínima a la que estuve fueron -3ºC y la temperatura que pone como mínima son -9ºC. Cuesta un poco acostumbrarse a no tener collarín pero tampoco es tan dificil.
Cuidado con la gente que habla maravillas de sus sacos, no hay nada mejor que hablar maravillas del material de uno...

Saludos y no te comas demasiado la oya.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies