Ir a la conversación completa
un mero montañero???????????
Lo nunca visto!!!!!
pues yo me pido ser un calamar futbolista!!!!
Muy buenas!
Pos el el menú de la izquierda Hay un apartado que pone "Actividades", entra ahí y verás todas las que se hacen. Puedes apuntarte a la que quieras, aun no siendo socia, y lo mismo, puedes proponer actividades también.
Espero que sea esto a lo que te referias!
Un saludo!
Si aun hay alguien que se lo esté pensando, le informo de que tenga en cuenta que la previsión meteorológica es mala, para los que van mañana al Balandrau con Amunt, y más mala para los que vamos el domingo al Puigmal.
Mañana se espera alguna precipitación débil, viento, y el cielo cubierto. Luego nevará por la noche, y el domingo nos nevará, tendremos visibilidad regular-mala, estará el cielo tapado o muy nublado, y en orientaciones sur, la nuestra, pueden desencadenarse aludes de placa de viento y de nieve húmeda. A partir de 2200m hay 160cm de grueso de nieve, a 2900m ni idea.
Vengo a decir, que en el ambiente , a mi modo de percibir las cosas, no se confía en que el domingo vaya a hacerse cima en el Puigmal ( 2913m ), mientras que para el Balandrau ( 2584m ), parece que si. Ese factor a los indecisos os puede decantar más hacia una, que hacia otra.
Tampoco descartaría, que los que van el sábado a allí, hagan un cambio de planes para el domingo, como sucedió con la Noucreus---> Taga ...
Que disfruteis del finde, nos vemos.
És una ruta molt interessant, que té com a variant pujar el Comabona el primer dia pel PR del Coll de Bauma i l´endemà després de la tunda dels Gosolans pujar el Costa Cabirolera i baixar pel Prat Llong i les Bassotes, així abarques més trams del Cadí. Com són adolescents, ja tenen més resistència per fer-ho i no hi ha pasos gaire complicats. Salut![]()
El mapa es de mi página, jeje,![]()
Pero tal vez para ir con niños el recorrido más recomendable sería una vez en el Prat Llong seguir por la Serra Prdregosa y no bajar A los Cortiles. Se hacen más quilómetros pero el desnivel es menor...
Perfecte sargantana,
yo tinc cotxe i puc pasarvos a buscar...
l´altre dia et vaig enviar un misatge al teu blog personal, alli et poso direccio de correu i telefon per si volies quedar....
ya em diras alguna cosa
a tu oskar, lu mateix.. ya em diras alguna cosa... aviam si ens podem juntar uns quants...
vinga ens veiemmm
espero noticies vostres
pd. molaria saberho lo mes aviat posible
Tengo dos dudas existenciales:
1º. Como se puede mejorar la tecnica sobre la bici?? me refiero a que sibiendo pendientes importantes y estrechas, YO ACABO SIEMPRE EN EL SUELO. Es cuestion de mi tecnica, la bici me vence haciendo el caballito o me empiezo a dar golpes de mañillar de un lado a otro hasta que la galleta es asegurada.
Me gustaria trabajar en este punto pero no se como
2.- Es una chorrada pero estoy harto del TANG y no se como quitarle el sabor a plastico a la jodida CAMELBAG asi que si alguien tiene solucion, la pondre en practica
ALA A PARLA
Pues yo estoy casi de acuerdo con pekas....... salvo que mayormente para mi hay 3 factores en vez de 2
1 hay que mejorar la técnica
2hay que mejorar la técnica
3 hay que mejorar la técnica
Bueno ..... también hay que decir que hay algunas cuestas que no hay dios que las suba ... pero bueno ... si los de trialsín suben ... .al final ...... nos falta técnica
Hablando de cuestas razonables lo mas importante es saber el desarrollo, tener equilibrio.......................
Bueno a mitad de post pekas ha escrito lo que iba a escribir ... básicamente céntrate en lo de la puntita del sillín que da gustirrinin ....
Bromas a parte la posición de subir mas eficiente es esa ... sentado en la punta cuerpo agachado hacia delante y brazos cargando en el manillar .... en una revista americana lo llamaba la ?couch potato position? por que pareces una patata agachado sobre el manillar
Me llama la atención que digas que te das golpes con el manillar .. eso seguro que se debe a que te levantas cuando piensas que vas a caer y al echarte para adelante das con las rodillas (para luego caerte) en cuestas pronunciadas si te levantas perderás tracción con facilidad lo que te hará perder el equilibrio y caerte ... es mas eficiente ir sentado como te hemos dicho
También es importante que la moda depotenciascortasyelevadasconmanillaresdoblealturaparamataosquenosabenandarenbiciperolesmolaporquelabiciquedamasradical...... hace que muchas de estas bicis lleven posiciones tan absolutamente ?bajadoras? (sumado a algunos cuadros de bmx/dual muy bonitos pero que son una mierda para todo excepto para bajar) que luego vaya muy mal para subir (curiosamente el 80% del tiempo lo pasamos subiendo) ....espero que este no sea tu caso ....
Lamentablemente eso no se explica en modo texto ... habra que practicar en algun biciestage ... lamentablemente ..... creo que en las bardenas habra pocas cuestas (lamentablemente ... por las cuestas pabajo mesentienda bien )
Eso reelete los 3 puntospekas
Oye pekas, lo de sentarse en la "puntita" del sillín... ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Klaix![]()
![]()
Gracias PEKAS!!!![]()
Varias cosilla.
Lo de sentarme delante del asiento ya lo hacia y no consegui mas que que me duela el culo cuando me pegaba la galleta ![]()
Lo de los acoples ¿que demonios es? como se colocan que hay que hacer, donde comprar etc.
¿es mejor una cadencia buena de pedaleo? mejor que llevar un desarrolllo que te obligue ha hacer fuerza en las piernas???
no consigo nunca llevar el peso a la rueda delantera. CReo que tiro mucho de los brazos al subir.
Le llevare la bici a mi mekaniko preferido a ver que me puede hacer pero me fastidia no poder con las SUPER CUESTAS....
no veas que cabezon son
Bueno yo como siempre os recuerdo que el 6/7 de mayo hay mundial de descensos y que vigo es un paraíso para la bici de montaña ... aunque se que esta a desmano iberia tiene vuelos baratos directos a vigo y vueling va a empezar a ofrecer vuelos santiago barcelona baratos y vigo Madrid en bus es posible ............ así que si a alguien le apetece que avise ...... eso si yo no tengo sitio pa 20 personas en casa .....
.... yo la idea la doy pa que os lo penseis
Aunque es una perogrullada, sólo hay un secreto: técnica = hacer muchas cuestas = salir mucho en bici !!!
Aparte, me gustaría puntualizar a Pekas y Pit (ya que ahora escribo poco en el foro, les voy a tocar las narices
):
No es cuestión de cadencia baja. Hay que llevar la cadencia justa.
Ves a muchos tíos con el molinillo y a la primera raíz, piedra o escalón pierden tracción y equilibrio y la cagan
. Hay que ir algo tenso de tracción (ojo, no atrancado), porque es lo que te permite controlar perfectamente la bici, y jugar con tu fuerza: ahora aprieto, ahora aflojo un poquillo, vuelo a apretar, ...
La cadencia, en la bici como en la cama: la justa.![]()
y eso sólo se aprende con los años (esto vale pa los dos casos)![]()
Saludines a todos
Hola
Supongo que te refieres a los raids más que a los triatlones, pero ni idea del cacharro que consultas.![]()
He visto muchos raids en vivo (eh pekas?) y siempre he visto el sisterma de cuerda-goma.
Lo que sí había visto era una especie de palito que llevaban detrás de la bici, pero tengo entendido que eso era una antena para captar mejor la señal del GPS, no para tirar del compañero.
Quizás te refieras a eso.![]()
Vaya, entre todos hemos hecho un mini-master de "como subir cuestas insubibles"![]()
Se ha dicho un par de cosas básicas:
FINURA:
Hay que saber pedalear y saber trazar. No se trata de darle a los pedales como una bestia. En subidas técnicas hay que ser muy fino:
- saber dar pequeños acelerones (para afrontar un pequeño repecho)
- hacer minicaballitos (ante un escalón)
- soltar pedales (un tramo de arena o tierra suelta, para que no derrape la rueda)
- Jugar con el peso adelante y atrás
- Mover el cuerpo para mantener el equilibrio (una cuerva cerrada de esas jodidas)
ANTICIPACIÓN:
Todo eso hay que hacerlo antes de que llegue la dificultad.
Hay que prever, mirar un par de metros por delante de tu rueda. Sino no hay tiempo de reacción.![]()
PD: Naranjito ¿has estrenado el rodillo?
Hola, et parlo de dues botigues que conec i que tenen força material i el tracte que jo he rebut ha estat força bo: Vertic (C/ Rocafort, 135 -cantonada Aragó-) i Travessa (C/ Gal.lileu, 64 -prop Plaça Sants-).
que vagi bé
Eneko, busca los cientos de post que hay sobre botas, lee todos, contrasta las opiniones de diferentes personas sobre los diferentes modelos y decide. Para gustos están los colores... pero te contesto, yo tengo Asolo Guida.
Agur.
Vica.
Hola!
Yo estuve en febrero con Inka Expediciones. Tienen una infraestructura de la hostia, de hecho Aragón Aventura todo lo gestiona con ellos y los del desafío Marca también lo hicieron. La conclusión que saqué es que si no tienes ningún problema todo va perfecto, a mi me tuvieron que evacuar con un principio de edema y prácticamente me tuve que buscar la vida, el regreso de Penitentes a Mendoza, la vuelta del equipaje, el cambio de vuelo, en la agencia solo me gestionaron el hotel. En cualquier caso, supongo que todas estas agencias grandes serán por un estilo.
Que tengáis mucha suerte y cuidado con el frio!!