La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 march 2006, sunday.

Mensajes dia26 march 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Maia Sunday 26 march 2006 - 18:31

nuevo socio

Hola a todos soy un nuevo socio, aunque hace mucho tiempo q estoy con vosotros ahora me engancho , soy de valencia y me apunto para hacer la maladeta-posets extrem.. si alguien de valencia sube , yo subo solo

Ir a la conversación completa

Maia Sunday 26 march 2006 - 18:43

Re: Maladeta

(Viene de: Re: Maladeta)
alguien de valencia q suba a la maladetaposets extrem... subo solo

Illeta Sunday 26 march 2006 - 18:46

Re:nuevo socio

bienvenido!!!!

Eso del maladeta-posets extrem ... de que va?? Puedes contar algo mas?? fechas, detalles,...

Y nada, que bienvenido de nuevo, de parte de uno de barcelona

Maia Sunday 26 march 2006 - 20:10

tienes razon , me he permitido nombrarla como extrem, por el gran desnivel acumulado en dos dias y una cena

Gabi Sunday 26 march 2006 - 20:48

hola tio

yo tb soy de valencia y pienso subir ese finde a benasque. aunque ni de coña podre hacer la actividad esa bestia. Me conformo con subir y esquiar la maladeta, el alba, el pico mir o el que sea, con los que vamos con esquis, que somos varios.

sargantana Sunday 26 march 2006 - 22:41

Maladeta-Posets, dos más q se apuntan!

Hola!
Somos dos más q nos hemos apuntado a esta salida. Como por lo visto el refu ya está llenito, nosotras vendremos con la tienda.
Weno, a la Maladeta subiremos, y si se hace boulder por la tarde genial. Lo del Posets, pues igual por lo que decís los veteranos del foro, parece q no tendremos fuerzas, aunque nunca se sabe!
Saludos!

Sargantana Sunday 26 march 2006 - 22:49

Re:Maladeta-Posets, dos más q se apuntan!

Por cierto, que somos de Barcelona. Igual se apunta algun colegui más, pero si no, pues siempre podemos llevar a alguien más en el coche, o sea q si alguien quiere subir con nosotras y tenemos huequito q lo diga.

PREGUNTA: Va a haber nieve por esas fechas en la Maladeta? Habrá que llevar algún tipo de material especial como crampones o esas cosas? Aunque algo hemos hecho en invierno con raquetas y tal, no es nuestra especialidad y nos gustaría saber en que jaleo nos vamos a meter antes de ir.
Muchas grácias!!!!

Un Bou Sunday 26 march 2006 - 23:00

Por supuesto que habrá nieve en la Maladeta!! y lo mismo digo en el Posets!! si es que nieve poca o mucha hay todo el año!!

Yo subí al Posets en medio de Agosto y se nos puso a nevar!

Los crampones y piolet yo los llevaría fijo, las raquetas nose...no he subido a la Maladeta...solo sé que en el Posets en Agosto no las necesité...no te puedo decir nada más

Pues nada, ke tengais suerte!!

George Mallory Monday 27 march 2006 - 00:01

Compra de bandera personalizada por Barcelona

Hola.

Estoy interesado en encontrar un comercio en el cual pueda conseguir una bandera, aportando una fotografía digital, como ocurre con lo de las camisetas personalizas.

Estoy buscando por internet y no encuentro nada. Si alguien es tan amable de decirme si conoce algún sitio por Barcelona o por internet, donde las hagan...

Gracias.

Naranjito Monday 27 march 2006 - 00:12

Re:Compra de bandera personalizada por Barcelona

Yo en us dia hici una asi:

Lleve un trozo de tela a los de la estampacion. En lugar de una camiseta un trozo de tela.

Luego le pues unos bordes en plan banderita a la tela

Y ya tenemos una bandera del club de montaña

Zodiaco Monday 27 march 2006 - 00:20

Re:Compra de bandera personalizada por Barcelona

Gracias Naranjito. Eso no lo había pensado, eres un genio!. Lo que con esa táctica, se obtiene una banderita no muy grande. Estaría interesante si en algún sitio las hacen tamaño 1mx1,5m por decir algo, y saber si quedan bien o no de calidad... del tamaño normal de una bandera. Aunque de esas banderitas diminutas en forma de triángulo y con un palo , se podría hacer con tu táctica!!!

Rodri Monday 27 march 2006 - 00:25

Hola Sargantana.

Yo también estoy apuntado a la actividad

Al Posets el domingo no se si subirá alguien, si que hay algunos interesados en subir al Pico del Alba, yo me inclino más por esta segunda opción, que ya estoy viejo para tanto trote

Respecto de las tres preguntas que formulas:
-Habrá nieve con toda seguridad, y no poca.
-Crampones y piolet absolutamente necesarios. Raquetas te facilitarán la progresión según el estado de la nieve.
-Y "el jaleo en que nos vamos a meter", dependerá en gran medida del estado de la nieve.

Y por último, (esto es una opinión personal), para ascender una montaña como la Madaleta en Abril creo que es necesario tener experiencia invernal en montaña.

Nos vemos por Benasque.

Saludos

Rodri.

Ficus Sunday 26 march 2006 - 09:18

Tuc de Mulleres

A partir de que cota hay nieve, subiendo por la boca Sur? Cómo está es el tipo de nieve i riesgo de aludes, en la bajada por el riu Nere?
Madgracias.

Runner007 Sunday 26 march 2006 - 12:52

Re:Puigmal

No us enfadeu , que amb pricipi tothom ho diu a fi de bé.
El que pasa es que el iconos a vegades no son suficients per expresar el sentit de les paraules .
Apa a disfrutar de les montanyes , pero pensa que el grampons son indispensables ( no sabras mai si algun moment et fara falta,   abans de sortir ) al hivern , i segons el lloc fins i tot al estiu.

Gerardtgn Sunday 26 march 2006 - 12:55

Queralbs- núria i puigmal

Hola amics, dilluns volem fer el puigmal desde núria, pero el que volem es sortir desde queralbs sense comptar amb el cremallera, voldriem saber l´ estat del GR-11 desde Queralbs per si algú ha estat per la zona. També l´ estat del puigmal i considerem la possibilitat de baixar fent la cresta fins el pas dels lladres si es possible, a veure si algú ens pot ajudar o aconsellar, prendrem crampons raquetes i piolet i un cop allí intentarem valorar si necesitem tot aquest material.

Moltes gracies a tots per l´ ajuda. Si algú es vol apuntar a la excursió nomes cal que ho digui!!!!! Esperem bon temps i un dia esplèndit per disfrutar d´ aquesta zona!

Tony Sunday 26 march 2006 - 13:20

Tots els consells que li heu dit al tritó son de manual peró ningú ha parlat del perquè han de portar raquetes piolet i grampons.
Que jo sàpiga les raquetes només serveixen quan la neu està molt tova n´ hi ha molta i a sobre la pendent no és excesiva, per tant la majoria de vegades no les necessites, oi que ningú puja a una alta muntanya amb elles? En canvi si que ho fan en esquís, les raquetes doncs per fer caminades sobre pistes, fons de valls, etc.  Jo les tinc i puc contar amb els dits de les mans les vegades que les he fetes servir, en canvi et puc parlar de moltes ocasions de adelantar jo a la gent que porta raquetes perque la majoria de vegades se les posen quan no és necessari com si fossin grampons, que no ho són.
El tema del piolet és semblant, si la neu està molt transformada (dura) segur que necessitaràs alguna cosa que t´ajudi a l´autodetenció, pero es que el puigmal té poca inclinació i encara que estigui molt dura amb uns bons bastons molt de compte de no trepitjar-te el paraneus i grampons pots pujar-hi estalvian-te  600gr de ferralla.
El tema dels grampons ja és més delicat, perque estem a final de temporada i segur que encara que comencis a caminar a mitj matí et trobaràs alguna zona mes dureta i el que es tracta es de no caure per evitar l´us de l´autodetenció, encara que portis el piolet.
Es tracta saber optimitzar el material més que de portar-ne més del compte, m´estimo més una persona que només porti grampons pero que sàpiga moure´s amb inclinacions fortes, que no un tio amb dos parells de piolets tracció que no sàpiga com s´agafen. 
I que no estic recomanant a la gent que no porti res a la muntanya, si no que utilitzi el cap abans d´anar a l´armari del material.

Salut i seny.

Waldo Sunday 26 march 2006 - 13:26

Tritó,
tu llegeixes els altres fils del forum o només els teus?
Imagino que serà això últim. Quan puguis llegeix els comentaris de la última setmana i entendràs el que ha passat.

gerardtgn Sunday 26 march 2006 - 13:39

Et donc tota la raó, el que està clar que en aquests temps tenim la gran aventatge de tenir un foro d´ opinió en el qual t´ aconsellen i t´ informen sobre l´ estat de la neu, el millor que es pot fer, es fer cas de les recomenacions que et faciliten, sobretot si et diuen que hi han estat abans que tu. En el meu cas particular, m´ he equivocat en dos ocasions, una d´ elles vai decidir agafar les raquetes en lloc de crampons, i l´ experiencia va ser horrible, a part d´ esgotador. L´ altre ocasió vai agafar els crampons i vai decidir deixar les raquetes al cotxe, doncs resulta que de baixada la neu ens arrivaba als genolls, va ser esgotador, pero de les dues, prefereixo que es quedin les raquetes, no es qüestió de comoditat sinó de seguretat, que es el principal a la muntanya.

Luis Sunday 26 march 2006 - 15:32

Re:balaitus en semana santa

Puedes mirarte esta galeria de fotos:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1930

para hacerte una idea de como puede estar en Semana Santa.

A10

6q Sunday 26 march 2006 - 16:23

Re:Ascensión a la Pica d´Estats

Hola a totes i a tots!!

Gracias a todos por la información!! Valoraremos las posibilidades y a ver como nos sale!! Esperamos ir el fin de semana que viene o el otro...

Seguro que colgamos un post comentando el intento!!

Gràcies i salut!
6q

txori Sunday 26 march 2006 - 18:44

Re:balaitus en semana santa

la mejor opción con nieve es por el norte, por el refu larribet o ledormeur y el  glaciar de las neous. Para la canal un poco de material y la cuerda, es posible que haya que rapelar
agur

Txori Sunday 26 march 2006 - 19:05

finde en el valle de aure

el sabado subimos al pic de la Gela desde piau engaly, via hourquette de charmentas. Sencillo hasta la cota 2600 aprox y bastante delicado y expuesto de ahí a la cima. Las tablas se quedaron a 50 m de la cima. 3.30 h de subida y bajada muy guapa con nieve humeda esquiable pasando a sopa en la parte baja. El domingo breve matinal al Bataillence desde la boca norte del tunel de bielsa.2 h de subida y bajada con nieve húmeda disfrutona. Los dos días con tablas hasta abajo.

Rage Sunday 26 march 2006 - 19:29

Acabo de llegar, me pongo a leer el foro y no puedo solo que alucinar con tu respuesta porque no hay por donde cojerla ... no solo te tomas como ataques los consejos que no te gustan sino que ademas te permites pedir que quien no te gusta abandone el foro.... .. pides menos soberbia y tu mensaje rebosa de ella... bufff ... ya se empieza a hacer como pasó en  el foro de barrabes, que lastima.

Rage Sunday 26 march 2006 - 19:37

.... ya, vale,... sips...  y se mataron... ni nosotros somos G.Mallory, aunque firmes como ello... y al menos yo, no se tu, lo de ser heroes... que quieres que te diga, prefiero llegar cada finde enterito a casa y así poder volver a disfurtar del monte el siguiente, y por muchos años más... nose.. dime poco romantico con la montaña quizas, pero es que le tengo mucho apego a la gente quiero... pero bueno, que cada uno va la montaña como le apetece, que para gustos los colores (nunca he entendio relamente esta frase de los colores.... que tonteria ¿no?)

Rage Sunday 26 march 2006 - 19:45

Re:Queralbs- núria i puigmal

snif.. que tiempos en los que podia salir los lunes........

Amunt! Sunday 26 march 2006 - 20:40

Tritó, t´ho has agafat com una ofensa personal i no ho és. Hi ha hagut aquesta setmana una discusió forta i dura sobre l´actuació d´un company al Puigmal, per tant, la teva pregunta podia interpretar-se d´una manera errònia. Les meves credencials (si és que realment les tinc) i la meva experiència (aquesta sí) s´han forjat en 35 anys de muntanya, per tant, no t´he de sorprendre quan aplaudeixo les opinions (repeteixo dures) d´en Waldo, qui probablement té més credencials que jo. No vas preguntar perquè servien les raquetes i els grampons i quan s´han de fer servis les unes o els altres. Vas dir que anaves al Puigmal i si et calia agafar material d´ascensió hivernal. Tú evidentment pots banyarte en una platja amb bandera vermella, però saps que corres un risc. Doncs a l´hivern, els riscos a la muntanya solen dur problemes. Tan sols passejant pel foro haguessis vist que un grup de companys nostres van abandonar la pujada a Fontalba, ja que l´estat de la pista obligava a un esforç extra, malgrat les raquetes, doncs una setmana després, aquestes condicions poden suavitzar-se, però no el.liminar-se. Ja fa temps que el foro s´està convertint, al meu entendre, en un camp de batalla, on les discusions surten moltes vegades de to, i avui comentava amb un grup de Madteameros que hem anat al Montgrós, que cada vegada tinc menys ganes de participar en les converses, ja que abans d´escriure has de pensar en no molestar a ningú. Jo sempre he intentat donar resposta a les qüestions sobre les que he tingut coneixement, però han estat punts de vista u opinions personals, ni dogmes, ni pautes a seguir, per tant, no t´ho prenguis malament, mai faig prevaldre els meus anys sobre l´opinió dels demés. Gaudeix de la muntanya i tingues-li respecte. Salut

schummy Sunday 26 march 2006 - 21:22

Re:Tuc de Mulleres

Ayer y hoy he estado por  el refu de mulleres, y nieve hay desde casi la bocay el estado de esta, muy blanda. Subiendo con raquetas te hundias en tramos hasta un par de palmos. El riego de Aludes para esta zona esta en 2.

Skilover Sunday 26 march 2006 - 21:29

PETIT VIGNEMALE POR GAUBE

HOLA A TODOS KIERO IR AL PETIT LA SEMANA K VIENE POR EL VALLE DE GAUBE Y TENGO VARIAS DUDAS

1-MERECE LA PENA COGER EL TELECABINA PARA LLEGAR AL PANTANO

2-UNA VEZ EN REF DE OULOTTES K OPCION ES MEJOR PARA LLEGAR AL COLLADO SUBIR POR LA LADERA IZQUIERDA O IR HACIA EL GLACIAR DE LA CARA NORTE Y LUEGO SUBIR DIRECTO

3-CUANTO TIEMPO ME PUEDE LLEVAR CONTANDO CON LA NIEVE

4-LOS REFUGIOS ESTAN ABIERTOS EN ESTA EPOCA DEL AÑO

MUCHAS GRACIAS TODA LA INFORMACION SE AGRADECE

zodiaco Monday 27 march 2006 - 00:13

Travesía Núria-Carançà-Toes, ¿ en una jornada o en dos ?

Buenas. Hoy hemos estado debatiendo ampliamente durante el transcurso de una excursión, sobre este aspecto, y sobre lo poco que últimamente se utiliza esta sección del foro respecto a fechas no muy lejanas. Para matar a dos pájaros de un tiro, lanzo esta pregunta...

Hay quien dice que desde Noucreus ya todo es bajada, y que en un día hay suficiente, hay quien dice, que es mejor en dos días. Sería interesante, si habeis hecho la travesía, conocer vuestra opinión sobre este tema. Otra cuestión , sería, ¿ acampar en el estany de les Truites, o dormir en el refugio ? ¿ tan malo es el refugio como dicen los rumores ? ¿ dejar un coche en Francia o coger el tren Groc y Renfe ?

Tenemos pensado ir en junio, no sé si eso puede influir en si hacerlo en un día o dos ( por calor, nieve, etc ), en acampar o refu ( si ya está saturado en esas fechas, etc ). Cualquier información será bien recibida, thank you!

Octane Monday 27 march 2006 - 00:32

Re:Travesía Núria-Carançà-Toes, ¿ en una jornada o en dos ?

zodiaco, yo no la he hecho, pero unos compañeros si y la hicieron en dos dias, con tienda y volviendo con el tren, mañana con tiempo se lo pregunto y te digo algo

Luz Monday 27 march 2006 - 00:47

Re:Travesía Núria-Carançà-Toes, ¿ en una jornada o en dos ?

Hola Zodiaco:
No sé si será factible hacerla en una jornada pero yo te recomiendo hacerla en dos, disfrutarás más de sus paisajes.
Hace dos o tres años realizamos (mi marido y yo) esta travesia en el mes de julio. Desde BCN nos fuimos hasta Puigcerdà, dejamos aparcado el coche junto a la estación y nos fuimos en el tren hasta Ribes de Freser donde enlazamos con el tren cremellera para subir a Nuria. Alli acampamos en el camping con una tienda muy pequeñita. Al dia siguiente comenzamos la travesia llegando al refugio de Ras de Carança hacia las 16 horas con la esperanza de encontrar plaza pero fué imposible. Pudimos acampar en los alrededores y la cena y el desayuno lo hicimos en el refugio. Al dia siguiente continuamos con el resto de la travesia llegando a Thues a primera hora de la tarde, esperamos como una hora al Tren Amarillo ( abarrotado de gente) y nos subimos para bajarnos en Bour Madame, desde aqui caminando hasta la estación de Puigcerdà. Reconozco que nos salió todo muy bien para lo complicada que és la logistica de esta travesia, pero merece la pena intentarlo.
En el mes de junio el refugio no está abierto, quizas sea más facil poder dormir en él pero tienes el inconveniente de que tienes que cargar con más peso ya que la cena y el desayuno de esa jornada tambien tienes que llevarlos.
Espero que te haya aclarado algo despues de tanto rollo...
Saluds.
Luz

Un Bou Sunday 26 march 2006 - 19:05

Re:Referencias sobre las vías: "Sang de crak" (Collegats) y "Diedro Gris" (Montrebei)

Hola crack!

Hice esta via este sábado, en mi primera incursión en Montrebei...y la verdad es que es una pasada!! quizá sea tarde para explicarte algo de la via, pueda ke ya hayas ido. Si no es así escríbeme y te cuento lo ke kieras.

Apa, salut i a tibar!!!

Òskar Sunday 26 march 2006 - 23:08

Re:Reseñas de Sant Julià de Cerdanyoloa

Pues al final nos dió por ir el sábado. Info (con los croquis) en:

http://skalada.blogspot.com/

Rage Sunday 26 march 2006 - 19:28

Preguntilla.. fijo que muy chorra :p

Como hago para limpiar la bici?, vamos, el cuidado de la cadena, cambios, etc,... me explico, he adquirido una de segunda mano, y bueno, aunque esta nueva, el anterior dueño no la cuidaba mucho y ha acumulado bastante porqueria, y como soy novato en el tema bttero...

Darko Sunday 26 march 2006 - 20:26

Re:Preguntilla.. fijo que muy chorra :p

hola rage¡¡¡
para nada es una pregunta chorra...

para el quadro un paño húmedo, aunque lo más cómodo es un mangueretazo...(casi todos lo hacemos)y luego si...intentarla sacudir o secarla al sol para que el h20 no se diposite o se estanque en orificios...recuerda que aunque la mayoria de los elementos son inox o con tratamientos anticorrosivos, mejor evitarlo....

algo importante antes de engrasar es desengrasar... en mi caso:
-desengrasar con petroleo
-engrasar con cualquier producto de tienda especializada
-cables (aunque no es lo + recomendado) yo uso grasa.

Es como yo lo hago y me funciona...ahora no se si és lo más recomendable...algún gurú del foro seguro que que te especifica +...
A10

Gabi Sunday 26 march 2006 - 20:27

Re:Preguntilla.. fijo que muy chorra :p

muu facil:

manguerazo de gasolinera, con agua con jabon. (no pasa nada si lo haces con cuidado en ciertas zonas). Bueno, sí que pasa si la bici es una mierda y no tiene los bujes y el pedalier sellados, pero eso es raro.
le das al manguerazo hasta quitar toda la mierda de las coronas, cadena, cables bajo el pedalier, etc... Procura no meterle agua a presion a las manetas de cambio o freno, ni al interior del cambio (hay piezas engrasadas que no conviene mojarlas a presion).

luego lo mas importante:
-la secas con un trapo
-pones grasa de la buena en los cables y en los muelles de los pedales.
-pones aceite (sin pasarse) del bueno en la cadena y en las partes moviles del cambio y del desviador.

tambien es bueno usar un cepillo de dientes usado para frotar con desengrasante las zonas que llevan mierda acumulada, como rodetas del cambio, parte interior de los platos, etc.

si quieres darle una limpieza a fondo, lo mejor es desmontar las piezas y desengrasarlas, lubricarlas y volverlas a montar. Cambiar las fundas de los cables, éstos tambien si hace falta, etc...

naranjito Monday 27 march 2006 - 00:00

Le soy infiel a mi \\\"gordi\\\"

Tengo que reconocerlo.
No es que me sienta muy orgulloso pero ¿quien se puede resisitir a una Gitana asi?

Tan oscurita de piel, con esas curvas tan bien puestas. TAN DELGADITA y sobre todo tan tan TAN NUEVITA!!!!!!!!!!!!

Quiero presentar en sociedad a mi nueva BURRA:

Esta es la Gitane que me hace dudar de donde vengo.

Pero la GORDI puede estar trankila. Mi amor mas profundo y sincero es para ella. Con la Flaca es solo sexo ocasional jejejeje

Naranjito Monday 27 march 2006 - 00:04

Re:Le soy infiel a mi \\\"gordi\\\"

Tengo que reconocerlo.
No es que me sienta muy orgulloso pero ¿quien se puede resisitir a una Gitana asi?

Tan oscurita de piel, con esas curvas tan bien puestas. TAN DELGADITA y sobre todo tan tan TAN NUEVITA!!!!!!!!!!!!

Quiero presentar en sociedad a mi nueva BURRA:

Esta es la Gitane que me hace dudar de donde vengo.

Pero la GORDI puede estar trankila. Mi amor mas profundo y sincero es para ella. Con la Flaca es solo sexo ocasional jejejeje

Naranjito Monday 27 march 2006 - 00:08

Re:Le soy infiel a mi \\\"gordi\\\"

Menudo exito de presentacion

Bueno, lo siento, como no se que Coj.... le pasa a esto pongo el enlace con la foto de la GITANA GUAPA

Lo siento.

http://photobucket.com/albums/f357/Pandemio/?action=view&current=DSCF1970.jpg

Vaya exito, jejejeje, es que no me sale nada bien.

fus Sunday 26 march 2006 - 21:19

Re:¿Dónde arreglar pies de gato?

en la calle goya de gracia un zapatero de toda la vida buen acabado buen precio.pone suelas vibran, fiveten,boreal

Mad Piolo Sunday 26 march 2006 - 21:24

Re:¿Dónde arreglar pies de gato?

RAPID REGIDOR
cgoya 10  BCN   93.237.50.15

Zodiaco Sunday 26 march 2006 - 22:54

Aqui teneis las fotos de hoy en Montserrat

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1933

A ver si vosotros publicais algunas, estaría bien que aparte me las enviárais por correo electrónico como siempre.

En la foto de la cima, he apreciado que salimos sólo 14 personas, ¿ dónde está la 15 ? ¿ las matemáticas no son perfectas ?!?!? Si éramos 13 bajando, y dos se habían ido antes, alguien tiene la explicación ???

Ya sé que uno más uno son siete... pero 15 menos 2 son 13, aunque Amunt diga que son 12+1 ...

Apa siau.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies