Ir a la conversación completa
Yo en us dia hici una asi:
Lleve un trozo de tela a los de la estampacion. En lugar de una camiseta un trozo de tela.
Luego le pues unos bordes en plan banderita a la tela
Y ya tenemos una bandera del club de montaña
Hola Sargantana.
Yo también estoy apuntado a la actividad ![]()
Al Posets el domingo no se si subirá alguien, si que hay algunos interesados en subir al Pico del Alba, yo me inclino más por esta segunda opción, que ya estoy viejo para tanto trote ![]()
Respecto de las tres preguntas que formulas:
-Habrá nieve con toda seguridad, y no poca.
-Crampones y piolet absolutamente necesarios. Raquetas te facilitarán la progresión según el estado de la nieve.
-Y "el jaleo en que nos vamos a meter", dependerá en gran medida del estado de la nieve.
Y por último, (esto es una opinión personal), para ascender una montaña como la Madaleta en Abril creo que es necesario tener experiencia invernal en montaña.
Nos vemos por Benasque.
Saludos ![]()
Rodri.
Holaaa
felicitaaaaaaaaaaaaaaaaaaats calçot´s king, tot i que amb una mica de retard... jejeje
v´sss
al juny hi ha concurs de paelles al meu poble, si voleu venir....
No sé de donde eres naranjito pero en barcelona hay una tienda que se llama Atlántida Daro S.A (ADSA), se dedica a la confección de banderas. Pero es rollo profesional así que si es para hacer una sola banderita quizá no és lo que buscas?
Hola Zodiaco.
Lo primero, sin mas decirte que me alegro mucho que sigas con nosotros.![]()
Al tema de la banderita.
No recuerdo el tamaño que tiene la nuestra. Quizas alguien que me este leiendo me lo sabe decir. Solo se que la hice, el dibujo en Tamaño A3 y luego el resto era una tela Blanca, que era lo que yo queria. La bandera queda grande pero no se si tanto como la quieres tu.
Otra posibilidad, si el de la tienda es un manitas es hacer un mosaico de A4 o de A3 y que las serigrafien en la misma lona.
Me entiendes??
Con eso conseguirias el dibujo todo lo grande que quieras.
A ver si alguien aporta alguna idea.
Salu2
sí, es probable que haya nieve en la vertiente norte de la maladeta en abril.
GRacias a DIOS para eso no hace falta mucho!!!![]()
GRacias por venir hasta Navarra. Ha sido genial poder encontrarme con todos, aunque no haya podido ser mas tiempo.
La Prxima chuleta me la como yo jejejej
oye!!!!!!!!!
alguien me puede decir las fechas de esta actividad???????????????
me creo capacitado, con material y experiencia en hinvernales, he hecho los dos picos pero y tengo un mogollon de ganas de hacer tresmiles otra vez, que en hinvierno me he dedicado a hacer hielo y corredores y ya hecho de menos las alturas!
lo unico que and0o un poco justo de dias libres asi que ...
Alguien me puede decir pa cuando se planea esto??
Buenas. Hoy hemos estado debatiendo ampliamente durante el transcurso de una excursión, sobre este aspecto, y sobre lo poco que últimamente se utiliza esta sección del foro respecto a fechas no muy lejanas. Para matar a dos pájaros de un tiro, lanzo esta pregunta...
Hay quien dice que desde Noucreus ya todo es bajada, y que en un día hay suficiente, hay quien dice, que es mejor en dos días. Sería interesante, si habeis hecho la travesía, conocer vuestra opinión sobre este tema. Otra cuestión , sería, ¿ acampar en el estany de les Truites, o dormir en el refugio ? ¿ tan malo es el refugio como dicen los rumores ? ¿ dejar un coche en Francia o coger el tren Groc y Renfe ?
Tenemos pensado ir en junio, no sé si eso puede influir en si hacerlo en un día o dos ( por calor, nieve, etc ), en acampar o refu ( si ya está saturado en esas fechas, etc ). Cualquier información será bien recibida, thank you!
Yo la he hecho dos veces y te recomiendo que la hagas en 2 dias, en uno se hace un pelin larga. El refu no me parece tan mal, pero el tema del sitio ya sabes, es aleatorio.
Ojo con los horarios del tren amarillo, hace años lo perdimos y no salia otro hasta las trancas!!!
Hay un bus tambien, la ultima vez lo cojimos y bastante bien, nos llevo hasta 1 Km de la estacion de Puigcerdá.
En Junio, en principio, ningun problema de nieve, quizá algo en Noucreus.
Dirfruta la ruta que es de las buenas!!
Salud!
Pitus.
Creo que si haces noche en Núria, es perfectamente posible hacerla en un solo día saliendo muy temprano para disponer del máximo tiempo posible para el retorno. Yo la he hecho desde Ulldeter en un solo día en unas 10 horas aprox. (se puede hacer en menos si le metes un poco a la máquina, nosotros fuímos un grupo muy numeroso) Sales a las 5-6 de la mañana y tienes 10-12 horas por delante y con tiempo suficiente para la vuelta (pero procura infomarte bien del horario de los trenes).
Por lo contrario, si quieres disfrutar de la ruta, pilla un par de días, creo que la ruta lo merece de sobras !!... y si vas con tiempo y quieres machacar un poco más... pues puedes aprovechar para subir algun pico... por ejemplo el Infern... y lo bajas por la tartera en dirección a los Estanys....
La ruta és una larga subida si lo haces desde Queralbs... y una más larguísima bajada....
!! Si haces noche en el Refu de Carançà... el día siguiente es un paseo de 4 horas de bajada muy disfrutón ... sobretodo la parte final !!.... y tienes medio día para la vuelta, sín prisas ni temor de no llegar en caso de cualquier percance.
Salutacions,
Freu![]()
Resumiendo algunas cosas:
- Por la brecha de Latour. Piolet (con uno a mi entender basta, pero bueno, Peluseta dice que dos), crampones y cuerda para rapelar al bajar. Esto es valido prácticamente para todo el año, pues el mini-glaciar de la brecha suele conservar la nieve prácticamente todo el año.
- Por la diagonal, en mixto según tengo entendido es impracticable. (Impracticable como tal lógicamente no hay nada, pero conozco unos que fueron una vez por ahí y lo que sin nieve se tarda hora y media les costó unas ocho horas). Para meterme por ahí me esperaría casi hasta julio por lo menos.
- Por el glaciar de las Neous que indica Txori no he ido nunca, aunque según tengo entendido es necesaria la cuerda para rapelar al bajar e igual para asegurar en la subida. Eso si, con nieve y para hacer con esquis hasta la base de la canal dicen que es precioso. ![]()
Te dije que lo disfrutaríais...
me alegro, gran ascensión
.
Ver si bajan las temperaturas...![]()
Vica
.
Felicidades a los dos! Tuvisteis más suerte que nosotros el finde anterior, menudo tiempecito....
Os comentaron como estaba el Maribel??![]()
Entiendo por la piada que está todo con bastante nieve no? La Diagonal como para aventurarse en solo como la veis?(resaltes tapados y esas cosas..)
Saluditos![]()
http://www.infohielo.com/asp/condic10ultimas.asp Ascensión muy penosa dicen en esta piada... JODO y tanto... Fui abriendo huella hasta el segundo resalte e íbamos cantando lo de "Perdona a tu pueblo, Señooooor" No te digo más. Aún tengo agujetas.
La piada de infohielo es del mismo día. Gracias.
Un saludo
La historia se repite. Lo que en verano es uno de los 10 tresmiles mas fáciles de Pirineos, en primavera se convierte todos los años en uno de los tresmiles con mayor riesgo de aludes. No esta de mas que lo recordemos...
http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=162598
Saludos y buenas ascensiones.
Vica.
desde el hospital de Benasque, pudes subir el Alba y luego el Diente del Alba en la misma jornada.
Saludos,
Buenas Zodiaco,
Hemos hecho esta travesia dos veces, pero siempre la hemos hecho de Toës a Núria.
Te aconsejo que heches un vistazo al libro "La Vall de Núria", de Josep Nuet i Badia, editorial Montblanc-Martín. Hay muchas travesias de la zona y esta muy bien detallado.
La hicimos en dos dias i de Toës a Núria. Porqué en dos dias ?Pués porque se apuntaron peques y así íbamos más tranquilos y de Toës a Núria porque el viaje de regreso a casa es más corto.
Tren a Puigcerda, noche en hostal o camping.Dia siguiente taxi (nos enrrollamos y nos salió economico), llegada a Toës empezar a subir por las gorges de Carança hasta el refugio del Ras de Carançá, i noche en refugio.Dia siguiente ascensión al Noucreus y bajada a Núria. Núria a Ribes de Freser con cremallera o según fuerzas a pie, Ribes tren a casa.
Es una travesia preciosa !!
hasta pronto
| hola alguien sabria decirme cuanto tiempo se tarda en ir de bielsa a gavarnie gracias. |
Subida con raquetas al puig de Coma d´Or (2826 m) desde el col de Pimorent, realizando una ruta circular de unas 8 horas, unos 1100 mts. de desnivel acumulado y contando alguna paradilla para comer. Los integrantes de esta salida fuimos Jam, Montse, Narhinan, Kris, Jordi C y la perrita Brush.
Salida del col de Pimorent (1915 m) y seguimos el valle de cortal-Rossa, pasamos por una cabaña (cerrada) y seguimos el torrente hasta un llano extenso. Al final del mismo, subimos por la pendiente, dejando el torrente que conduce a la portella de Lanós, para ir a salir cerca del Pic de cortal Rossa, y de allí cresteando hasta el puig de Coma d´Or. El pasito de cresta final, bastante aereo pero guapetón. La vista del Puigpedrós de Lanós y del Carlit son espectaculares, y también del resto de montañas a las que se tiene alcance. La bajada la realizamos por la coma d´engracies, pasando por la portella y llegada al coll de pimorent.
Comentar que solo usamos las raquetas, (llevábamos grampones y piolo por si acaso), y que la parte desde la portella d´engracies hasta el pico está muy venteada y con nieve escasa. En la parte final, la nieve estaba muy pastosa.
Salutacions ![]()
Subida con raquetas al puig de Coma d´Or (2826 m) desde el col de Pimorent, realizando una ruta circular de unas 8 horas, unos 1100 mts. de desnivel acumulado y contando alguna paradilla para comer. Los integrantes de esta salida fuimos Jam, Montse, Narhinan, Kris, Jordi C y la perrita Brush.
Salida del col de Pimorent (1915 m) y seguimos el valle de cortal-Rossa, pasamos por una cabaña (cerrada) y seguimos el torrente hasta un llano extenso. Al final del mismo, subimos por la pendiente, dejando el torrente que conduce a la portella de Lanós, para ir a salir cerca del Pic de cortal Rossa, y de allí cresteando hasta el puig de Coma d´Or. El pasito de cresta final, bastante aereo pero guapetón. La vista del Puigpedrós de Lanós y del Carlit son espectaculares, y también del resto de montañas a las que se tiene alcance. La bajada la realizamos por la coma d´engracies, pasando por la portella y llegada al coll de pimorent.
Comentar que solo usamos las raquetas, (llevábamos grampones y piolo por si acaso), y que la parte desde la portella d´engracies hasta el pico está muy venteada y con nieve escasa. En la parte final, la nieve estaba muy pastosa.
Salutacions ![]()
Buenas,
Quizás no estoy acostumbrado a participar en foros, pero en NINGUN MOMENTO he tomado vuestros consejos en vano y quizás sí que soy un poco pesadito y también es verdad que no suelo ver muchos debates, pero siempre os he dado las gracias a todos.
Si que me molestaron algunos de vuestros comentarios, ya que por mí parte nunca quise decir lo que algunos habeis mal interpretado, de todas maneras ya he aprendido la lección y os pido disculpas a todos en especial a Amunt, tens molta raó en el que dius del forum i ho sento amic meu.
salutacions cordials a tots !!!
Que tal David?
Enhorabuena por la ascensión. ¿QUe tal ves de nieve el macizo (calidad y cantidad) para hacer algun corredor que le tengo hechado el ojo por esa zona? porque de hielo ni hablamos ¿no?
Saludos,
Alguien ha estado en el Poset este ultimo fin de semana?
Estado nieve?
Aconsejable Raquetas?
Algo que debamos saber?
gràcies.
| Vaya viote!!!!!!!!!!!!!!!classica al 100%!!!!!!!!!!!muy recomendable!!!! el equipamiento es mas bien remoto pero con unos cuantos amigos y sus respectivos empotradores se pasa mas o menos dignamente... ojo con la chimenea interminable, ya que si no estas acostumbrado a usar la tecnica del gusano-trepador (la cual, por supuesto desconozco:)) puedes sufrir un poco mas de lo deseado....ahora solo me queda descansar mis brazos, curar mis heridas y recuperar mi dañada autoestima...:))))))))))) agur y que pase rapido la semana que me vuelve el mono!! |
Menudo exito de presentacion![]()
Bueno, lo siento, como no se que Coj.... le pasa a esto pongo el enlace con la foto de la GITANA GUAPA
Lo siento.![]()
http://photobucket.com/albums/f357/Pandemio/?action=view¤t=DSCF1970.jpg
Vaya exito, jejejeje, es que no me sale nada bien.![]()
Holaaa
pedacho makinon neng!!! que envidia ![]()
da detalles, hombre no nos dejes solo con las fotos....
v´sss
¡Menuda nochecita, eh!
Porque vaya horarios de escribir. ![]()
Holaaa
no me hables.... menudo dia jejeje
v´sss
WEEENAS!!.. ME OFRECEN UNA SPECIALICED STUMPJUMPER DEL 2001-2002 POR 600 EUROS. NO SE COMO ESTA A NIVEL DE PIEZAS PERO ME ASEGURAN Q SOLO HAY Q CAMBIAR LOS CARTUCHOS DE LA AMORTIGUACION DELANTERA POR Q DICE NOTARLOS BLANDOS. QUE PENSAIS DE LA OFERTA ? Y DE LA BICI??
WEEENAS!!.. ME OFRECEN UNA SPECIALICED STUMPJUMPER DEL 2001-2002 POR 600 EUROS. NO SE COMO ESTA A NIVEL DE PIEZAS PERO ME ASEGURAN Q SOLO HAY Q CAMBIAR LOS CARTUCHOS DE LA AMORTIGUACION DELANTERA POR Q DICE NOTARLOS BLANDOS. QUE PENSAIS DE LA OFERTA ? Y DE LA BICI??
Si tienes ganas de aventurilla el límite lo pones tú si no te expones a riesgos inútilmente. Bien, por partes:
-Busca un buen emplazamiento al resguardo de peligros objetivos como aludes, caídas de piedras o cornisas, etc.
-Prepara el terreno: aplana, compacta, nivela. Levanta un muro o mejor baja el nivel del suelo para que la tienda quede rodeada de un murete al resguardo del viento. Si la cantidad de nieve no es mínima, necesitas una pala para estos "trabajos de construcción".
-Puedes poner algo bajo el suelo de la tienda (manta aluminizada...).
-Piensa hacia dónde orientar la entrada.
-Ancla la tienda al suelo y que se mantenga firme: con bastones, piolets, piedras, bolsas de plástico llenas de nieve (luego desenterrar todo, recoger y llevar a casa of course)...
-Cuidar bien que durante la noche no se congelen las botas, cantimploras, etc.
-Designa un lugar como WC y otro lugar para recoger nieve limpia para cocinar. Calcula mucho más combustible que una acampada normal.
-Ten un termo a mano con bebida caliente.
-No descartes la posibilidad de construir un iglú o refugio en la nieve, la construcción es divertida pero lleva tiempo, te ahorras llevar la tienda y es lo mejor con el viento...
-Y felices sueños.