La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 march 2006, monday.

Mensajes dia27 march 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

George Mallory Monday 27 march 2006 - 00:01

Compra de bandera personalizada por Barcelona

Hola.

Estoy interesado en encontrar un comercio en el cual pueda conseguir una bandera, aportando una fotografía digital, como ocurre con lo de las camisetas personalizas.

Estoy buscando por internet y no encuentro nada. Si alguien es tan amable de decirme si conoce algún sitio por Barcelona o por internet, donde las hagan...

Gracias.

Ir a la conversación completa

Naranjito Monday 27 march 2006 - 00:12

Re:Compra de bandera personalizada por Barcelona

Yo en us dia hici una asi:

Lleve un trozo de tela a los de la estampacion. En lugar de una camiseta un trozo de tela.

Luego le pues unos bordes en plan banderita a la tela

Y ya tenemos una bandera del club de montaña

Zodiaco Monday 27 march 2006 - 00:20

Gracias Naranjito. Eso no lo había pensado, eres un genio!. Lo que con esa táctica, se obtiene una banderita no muy grande. Estaría interesante si en algún sitio las hacen tamaño 1mx1,5m por decir algo, y saber si quedan bien o no de calidad... del tamaño normal de una bandera. Aunque de esas banderitas diminutas en forma de triángulo y con un palo , se podría hacer con tu táctica!!!

Rodri Monday 27 march 2006 - 00:25

Re:Maladeta-Posets, dos más q se apuntan!

Hola Sargantana.

Yo también estoy apuntado a la actividad

Al Posets el domingo no se si subirá alguien, si que hay algunos interesados en subir al Pico del Alba, yo me inclino más por esta segunda opción, que ya estoy viejo para tanto trote

Respecto de las tres preguntas que formulas:
-Habrá nieve con toda seguridad, y no poca.
-Crampones y piolet absolutamente necesarios. Raquetas te facilitarán la progresión según el estado de la nieve.
-Y "el jaleo en que nos vamos a meter", dependerá en gran medida del estado de la nieve.

Y por último, (esto es una opinión personal), para ascender una montaña como la Madaleta en Abril creo que es necesario tener experiencia invernal en montaña.

Nos vemos por Benasque.

Saludos

Rodri.

Jb Monday 27 march 2006 - 01:06

Re:mañana tambien es el cumple de...MÀRIUS!!!!

Holaaa

felicitaaaaaaaaaaaaaaaaaaats calçot´s king, tot i que amb una mica de retard... jejeje

v´sss
al juny hi ha concurs de paelles al meu poble, si voleu venir....

igna Monday 27 march 2006 - 08:19

No sé de donde eres naranjito pero en barcelona hay una tienda que se llama Atlántida Daro S.A (ADSA), se dedica a la confección de banderas. Pero es rollo profesional así que si es para hacer una sola banderita quizá no és lo que buscas?

Naranjito Monday 27 march 2006 - 08:32

Hola Zodiaco.

Lo primero, sin mas decirte que me alegro mucho que sigas con nosotros.

Al tema de la banderita.

No recuerdo el tamaño que tiene la nuestra. Quizas alguien que me este leiendo me lo sabe decir. Solo se que la hice, el dibujo en Tamaño A3 y luego el resto era una tela Blanca, que era lo que yo queria. La bandera queda grande pero no se si tanto como la quieres tu.
Otra posibilidad, si el de la tienda es un manitas es hacer un mosaico de A4 o de A3 y que las serigrafien en la misma lona.
Me entiendes??

Con eso conseguirias el dibujo todo lo grande que quieras.

A ver si alguien aporta alguna idea.

Salu2

Fern Monday 27 march 2006 - 09:22

Yo creo que la que dice Naranjito si que es de 1 m x 1,5. No sé, si me escribes Zodiaco a través del blog te mandó alguna foto en la que salga para que te hagas una idea.

Sergi Monday 27 march 2006 - 11:53

Ga y agua en la California Coach

Tengo un par de problemillas, seguro que por desconocimiento, a ver si alguien se ha encontrado con ellos:

- Gas:  la furgo no lleva la bombona y al ir a comprar una veo que la boquilla de conexión no se adapta a las bombonas usuales que hay aquí. La boquilla lleva rosca (hembra) y las botellas que he visto no la llevan (macho) ... sino que sería al revés, la boquilla tendría que ir enroscada a la botella y no al reves - vaya, me ha quedao un poco liado.
El asunto si sabeis si aquí hay botellas de este tipo o hay que cambiar la boquilla.

- Agua:  Pues vacié el deposito de agua potable y ahora al llenarlo no funciona el agua. No se oye la bomba trabajando... sabeis de que puede ser??.

Salut!

Gabi Monday 27 march 2006 - 13:02

sí, es probable que haya nieve en la vertiente norte de la maladeta en abril.

Naranjito Monday 27 march 2006 - 14:18

Re:Ga y agua en la California Coach

Hola Sergi

Del tema de gas no caigo cual puede ser la bombona.
Mi consejo es que cambies la boquilla a una de las de camping gas normal porque asi te evitaras problemas de cara a tener que comprar un dia una bombona de urgencia.

Te digo porque mi deposito de gas es de GLP (gas liquado) y por no tener la boquilla standart me he vuelto loco por todo europa.

Ahora ya tengo un adaptador y me funciona bien.

El tema del agua, si no te funciona el motorcillo, no hace ruido, mira a ver si el grifo no se te ha roto. Puede que no te haga buen contacto el grifo y por eso no tre llegue a salir agua. A mi me paso.

Tambien puedes probar a darle un golpecillo al motor del agua a ver si es que se ha estroeado algo. No se mira lo del contacto del grifo

ya nos diras

Trabalon Monday 27 march 2006 - 14:18

Éxito, monte y como no chuletón en la II Madsidreria

Buenas people

Este fin de semana como muchos ya sabeis algunos nos hemos encontrado en la bonita sierra de Aralar ( compartida por Navarra i Euskadi) para realizar la II Madsidreria. En total si no recuerdo mal eramos 22 personas, entre vascos, navarros y catalanes.
El sabadete excursión conjunta al Itumugarrieta de 1420 m, el pico más alto de la sierra de Aralar. Ruta preciosa y con aun más bellas vistas. En la cima viendo y recordando Itziar y yo nuestros meses en Euskadi, aixx que tiernos nos pusimos. Y con estos navarros y vascos que son la ostia, pues no digamos.
Y por la noche chuletón del bueno en una sidreria cercana al albergue. Y sidra, naturalmente.
Al día siguiente escalada al mediodía en Huarte (creo que se escribe asi). Los catalanes ya nos fuimos de vuelta excepto Mirlo que se quedó un ratillo a ver a Vica, Quintín y José escalando.
Tanto Itziar como yo nos lo hemos pasado en grande. Un abrazo muy muy grande para todos los amigos con los que hemos compartido el finde y sobretodo para Carmen y su magnífica organización y para Carmen de nuevo  y también Rodri que nos acogieron a los catalanes la primera noche en sus casas.

Yo ya estoy pensando en la sidreria del año que viene!!!

Sergi Monday 27 march 2006 - 14:49

Re:Ga y agua en la California Coach

Para lo del agua miraré el fusible y lo del motor... el grifo ya lo desmonté e hice funcionar a mano el interruptor y tampoco. Por cierto,  ¿sabes donde esta el motorcilo de aua?Tengo el manual en Aleman y el que descargué no es bien bien el modelo .

Respecto al gas voy a esperar que pase la ITV  y le meto el cambiazo de boquilla. Guardaré la otra en la furgo por si en algún viaje puede ser útil.

Como se que tienes una California  aprovecho para preguntarte si el techo de arriba, vamos el suelo donde duermes,  se desplaza un poco hacia adelante una vez montado. Lo diguo pq que queda un trozo de guía hasta el agujero que se podría utilizar para hacer más grande la cama... aunque para nosotros nos vale, creo que alguien un poco alto no cabe.

Gracias por la info !
Salut!!!

Aretha Monday 27 march 2006 - 15:06

Re:mañana tambien es el cumple de...MÀRIUS!!!!

Hola noiet!!
Més val tard que mai, així que... FELICITATSSSS!!!!
No m´he pogut conectar fins avui, ho sento.
Espero que et provi bé,
fins aviat!!!
Ah!  I petons per la xicota!!

Aretha

Aretha Monday 27 march 2006 - 16:42

Re:Pos aunque paresca mentira, hoy cumple años ... Kurro

Sorry, pero hasta hoy no pude entrar
Más vale tarde...

FELICIDADES KURRO!!!
Un besazo

Aretha

mirlo Monday 27 march 2006 - 17:16

Re:Éxito, monte y como no chuletón en la II Madsidreria

Buen poco para añadir a lo relatado por Trabalon, un finde genial entre dos Frentes, el estatut y el vasco-navarro-patatero más un infiltrao de Vimbodi (vaya humor subir solo por el chuleton) y como no "el que vive en la carretera"...Quintin.

Magnifico fin de semana de buen tiempo, como siempre con la magnifica compañia de todos , magnificos chuletones nos metimos, un par de kupelas que se casco Fern y Ganeko (asi acabaron ..estos vascos ya no son lo que eran), esplendida ruta circular que el amigo Fern nos enseño (Irumugarrieta, cima más alta de la Sierra de Aralar), y el albergue genial, poco más...que contar, mejor compartirlo con todos vosotros .

Solo me queda, agradecerle a Carmen y a Rodri su hospitalidad pa cobijarnos a los catalinos) la noche del Viernes en sus casas, y felicitarla por la organización del evento.. Un mega abrazo a todos/as  y  ...con chocolate.

salut i seny
mirlo

P.d. y conociamos a Ibai, la verdad es que es más guapo que el padre

Manolito Monday 27 march 2006 - 19:07

Re:nuevo socio

Por lo que veo vamos varios con skis,  mejor asi la liamos gorda

Saludos,

naranjito Monday 27 march 2006 - 19:55

GRacias a DIOS para eso no hace falta mucho!!!

GRacias por venir hasta Navarra. Ha sido genial poder encontrarme con todos, aunque no haya podido ser mas tiempo.

La Prxima chuleta me la como yo jejejej

celis Monday 27 march 2006 - 20:19

Mmmmmmmm.... aún siento el sabor del CHULETÓN en el paladar!!!!jeje.   

Genial, todo genial, de verdad!! La pequeña representación del frent catalano-gerundense ya estamos soñando en la próxima Madsidrería!! 

Estoy encantada de haberme reencontrado con todos vosotros/as!!!

(agradecimiento especial a Carmen, Rodri y Estefania (la catalana, que ahora ya me conoce, jeje)).

Mil besazos!!!!

Illeta Monday 27 march 2006 - 21:31

oye!!!!!!!!!

alguien me puede decir las fechas de esta actividad???????????????
me creo capacitado, con material y experiencia en hinvernales, he hecho los dos picos pero y tengo un mogollon de ganas de hacer tresmiles otra vez, que en hinvierno me he dedicado a hacer hielo y corredores y ya hecho de menos las alturas!
lo unico que and0o un poco justo de dias libres asi que ...

Alguien me puede decir pa cuando se planea esto??

Waldo Monday 27 march 2006 - 21:37

El finde del 22 de abril. Si vas al apartado de actividades del foro la verás en el calendario y te podrás apuntar.

persal Monday 27 march 2006 - 22:59

Hola foro
El año pasado 28-05-05 nieve abundante a partir del refu ,la rimaya cerrada ,la canal con nieve bastante blanda  PIOLO Y GRAMPONES OBLIGATORIO tened en cuenta que este año a nevado mucho mas y vais en Abril
Tendreis que patear desde el Hospital de Benasque no creo que llegueis en coche hasta la Besurta (una buena pateada si señor!!!!)
A disfrutar a tope

josera Monday 27 march 2006 - 23:45

Hola me llamo Josep Ramon Trincado  somos una pareja que nos hemos hecho socios hace poco a madteam nos gustaria ir a la salida de la maladeta, como parece  que está lleno el "refu"   podemos ir con tienda, nos gustaria saber horarios para subir el viernes, si no hay sitio en el camping podemos acampar allí?

zodiaco Monday 27 march 2006 - 00:13

Travesía Núria-Carançà-Toes, ¿ en una jornada o en dos ?

Buenas. Hoy hemos estado debatiendo ampliamente durante el transcurso de una excursión, sobre este aspecto, y sobre lo poco que últimamente se utiliza esta sección del foro respecto a fechas no muy lejanas. Para matar a dos pájaros de un tiro, lanzo esta pregunta...

Hay quien dice que desde Noucreus ya todo es bajada, y que en un día hay suficiente, hay quien dice, que es mejor en dos días. Sería interesante, si habeis hecho la travesía, conocer vuestra opinión sobre este tema. Otra cuestión , sería, ¿ acampar en el estany de les Truites, o dormir en el refugio ? ¿ tan malo es el refugio como dicen los rumores ? ¿ dejar un coche en Francia o coger el tren Groc y Renfe ?

Tenemos pensado ir en junio, no sé si eso puede influir en si hacerlo en un día o dos ( por calor, nieve, etc ), en acampar o refu ( si ya está saturado en esas fechas, etc ). Cualquier información será bien recibida, thank you!

Octane Monday 27 march 2006 - 00:32

Re:Travesía Núria-Carançà-Toes, ¿ en una jornada o en dos ?

zodiaco, yo no la he hecho, pero unos compañeros si y la hicieron en dos dias, con tienda y volviendo con el tren, mañana con tiempo se lo pregunto y te digo algo

Luz Monday 27 march 2006 - 00:47

Hola Zodiaco:
No sé si será factible hacerla en una jornada pero yo te recomiendo hacerla en dos, disfrutarás más de sus paisajes.
Hace dos o tres años realizamos (mi marido y yo) esta travesia en el mes de julio. Desde BCN nos fuimos hasta Puigcerdà, dejamos aparcado el coche junto a la estación y nos fuimos en el tren hasta Ribes de Freser donde enlazamos con el tren cremellera para subir a Nuria. Alli acampamos en el camping con una tienda muy pequeñita. Al dia siguiente comenzamos la travesia llegando al refugio de Ras de Carança hacia las 16 horas con la esperanza de encontrar plaza pero fué imposible. Pudimos acampar en los alrededores y la cena y el desayuno lo hicimos en el refugio. Al dia siguiente continuamos con el resto de la travesia llegando a Thues a primera hora de la tarde, esperamos como una hora al Tren Amarillo ( abarrotado de gente) y nos subimos para bajarnos en Bour Madame, desde aqui caminando hasta la estación de Puigcerdà. Reconozco que nos salió todo muy bien para lo complicada que és la logistica de esta travesia, pero merece la pena intentarlo.
En el mes de junio el refugio no está abierto, quizas sea más facil poder dormir en él pero tienes el inconveniente de que tienes que cargar con más peso ya que la cena y el desayuno de esa jornada tambien tienes que llevarlos.
Espero que te haya aclarado algo despues de tanto rollo...
Saluds.
Luz

Juanjoga Monday 27 march 2006 - 01:32

Página web nueva

Si os gusta la nieve os recomiendo visitar www.esquinieve.net está way

PITUS Monday 27 march 2006 - 06:35

Yo la he hecho dos veces y te recomiendo que la hagas en 2 dias, en uno se hace un pelin larga. El refu no me parece tan mal, pero el tema del sitio ya sabes, es aleatorio.
Ojo con los horarios del tren amarillo, hace años lo perdimos y no salia otro hasta las trancas!!!
Hay un bus tambien, la ultima vez lo cojimos y bastante bien, nos llevo hasta 1 Km de la estacion de Puigcerdá.
En Junio, en principio, ningun problema de nieve, quizá algo en Noucreus.
Dirfruta la ruta que es de las buenas!!
Salud!

Pitus.

farell Monday 27 march 2006 - 07:50

sin dudarlo yo lo volveria a hacer haria como explico aqui http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_538.html

fotos http://groups.msn.com/xungo/carana.msnw

en un dia o 2 ?????.... se puede hacer en 1 el recorrido (o durmiendo en el albergue de nuria o durmiendo en Thues) pero has de ir muuuuuuuy rápido (en el 2o caso más que en el 1o) y creo que merece la pena hacerla en 2 dias y en el sentido que expongo por la sencilla razón de noquedarte colgado por los rtenes...

un saludo,
farell

Freu Monday 27 march 2006 - 08:26

Creo que si haces noche en Núria, es perfectamente posible hacerla en un solo día saliendo muy temprano para disponer del máximo tiempo posible para el retorno.  Yo la he hecho desde Ulldeter en un solo día en unas 10 horas aprox. (se puede hacer en menos si le metes un poco a la máquina, nosotros fuímos un grupo muy numeroso) Sales a las 5-6 de la mañana y tienes 10-12 horas por delante y con tiempo suficiente para la vuelta (pero procura infomarte bien del horario de los trenes).

Por lo contrario, si quieres disfrutar de la ruta, pilla un par de días, creo que la ruta lo merece de sobras !!... y si vas con tiempo y quieres machacar un poco más... pues puedes aprovechar para subir algun pico... por ejemplo el Infern... y lo bajas por la tartera en dirección a los Estanys....

La ruta és una larga subida si lo haces desde Queralbs... y una más larguísima bajada....  !!  Si haces noche en el Refu de Carançà... el día siguiente es un paseo de 4 horas de bajada muy disfrutón ... sobretodo la parte final !!.... y tienes medio día para la vuelta, sín prisas ni temor de no llegar en caso de cualquier percance.

Salutacions,

Freu

Mtona Monday 27 march 2006 - 08:27

Pista Vallibierna

Hola, amigos.

Me gustaria saber si alguien ha estado recientemente por la pista del Vallibierna.
Esta transitable?.

Grácias.

iran Monday 27 march 2006 - 08:43

"reina puig" en Terradets y "jordi andreu" en S.LL. de MOntgai

BUenos días por la mañana!
ESte finde, viendo que los calores primaverales acechabam y no iba a estar el tema para caras norte, nos fuimos a LLeida a sobar roca calentita, que los del norte ya teníamos ganas. El sábado, en Terradets (pared de Bagasses), hicimos REina Puig, una clásica sencilla (500mts, V+ y A1) con roca en general muy buena y bastante equipada. Todas las reuniones son potentes y los largos están bastante equipados, menos los más sencillos, que hay que proteger más. Quizás nos faltó subir sólos a la vía, porque una cordada de 3 se metió por detrás pisámdonos los talones, y aunque no era su intención, como que te meten prisa y subes sin parar ni a mirar el paisaje. Pero muy buena la vía. El domingo, en la paret de l´os de S. LLorenÇ de Montgai hicimos la Jordi Andreu (180mts, 6a). Tiene 5 largos prácticamente equipados. Sólo metimos un par de fisus medianos, el camalot 0,75 en un gran saque que había en el último largo y el número 3 en una pequeña y extraña chimenea del L2 (y porque menda no vio la chapa que había a un metro). Es una vía con varios pasos atléticos, donde el grado no está regalado. De la zona sólo habíamos hecho la Isaac-Gabriel, la Cristian Gutierrez y la Songoku Krilin, pero esta nos pareció de grado más exigente. Muuucho calor, bochornazo diría yo, ayer, pero no nos vamos a quejar, que era lo que queríamos, no?
PD:nos vemos en Riglos

una chica Monday 27 march 2006 - 09:02

Re:Puigmal

Permíteme Tony que aporte una cierta discrepancia a lo expresado en tu post, más que por lectura o no de manuales, por cierta experiencia en la montaña (aunque no mucha), y por cierto miedo que a veces conlleva a que me ponga los crampones antes de que los manuales lo indiquen. Ciertamente las raquetas sirven para nieve blanda, pero discrepo en que nadie sube una ´alta montaña´ con ellas si consideramos alta lo que supere los 2700m. Yo he subido algunas montañas con raquetas, si bien es cierto que pocas, ya que muchas veces a pocos metros de la cima los crampones se hacen imprescindibles. En cuanto a adelantar gente ...pues mira...este mismo fin de semana mis compañeros y yo, llevando raquetas, hemos adelantado un grupo de esquiadores...y la de veces que nos propusieron cambiar sus esquis por nuestras raquetas...así que, todo depende de las condiciones de la nieve...
Aunque es cierto que estamos a finales de temporada...queda todavía mucha nieve en las montañas...este fin de semana con el pronóstico de temparaturas era evidente que la nieve estaria sopa...a pesar de ello cargamos raquetas, crampones y los pertinentes piolets...y lo usamos todo más que justificadamente.
Coincido contigo en que hay que saber optimzar el material y que hay que saber utilizarlo. La elección del material es evidentemente decisión de cada uno y depende, entre otras cosas, de la capacidad personal de desenvolverse en la montaña y también de lo que cada uno esté dispuesto a arriesgar. Hay gente ´capaz´ de bajar una pendiente helada utilizando los bastones, yo prefiero llevar piolet. Hay gente que casi nunca se ponen los crampones...yo me los pongo casi siempre...
Entendiéndose pues que nadie obliga a nadie a nada cuando se postea en el foro...es lógico entender que aunque muchos de los que por aquí nos movemos no somos ni de lejos profesionales del alpinismo, ante la duda aconsejemos siempre llevar el material de seguridad que creemos imprescindible. A partir de ahí, cada cual es libre de hacer con su vida lo que quiera. Ahora bien, también hay que entender que cuando se va en grupo, tal vez deberían cumplirse unos ciertos mínimos, puesto que la acción de uno puede comprometer la seguridad de los que le rodean. 
¿Cómo subiría yo el Puigmal? Pues hoy por hoy sin duda con crampones y piolet....y según como viera la nieve al bajar del coche...me llevaría las raquetas. Creo que no condicionaré la subida por 600gr más en mi mochila. Y si no soy capaz de llevar estas tres cosas para la ascensión en un día sin que su peso me moleste en la mochila,...entonces voy a plantearme seriamente mi estado físico para la práctica del montañismo. Pero esto evidentemente es únicamente lo que yo haría....opción tan respetable y criticable como cualquier otra...y que no tiene porque coincidir con la de nadie más.
PD. Léase este post sin ninguna voluntad de crear polémica (que demasiada hay a veces en el foro). Y perdón por postearte Tony, senzillamente lo he puesto aquí para responder a lo de las raquetas...porque además este fin de semana me ha hecho gracia ´competir´ con esquiadores y las envidias (sanas) que les dábamos por llevar raquetas

Saludos...nos vemos en la montañas

Fern Monday 27 march 2006 - 09:13

Re:balaitus en semana santa

Resumiendo algunas cosas:

- Por la brecha de Latour. Piolet (con uno a mi entender basta, pero bueno, Peluseta dice que dos), crampones y cuerda para rapelar al bajar. Esto es valido prácticamente para todo el año, pues el mini-glaciar de la brecha suele conservar la nieve prácticamente todo el año.

- Por la diagonal, en mixto según tengo entendido es impracticable. (Impracticable como tal lógicamente no hay nada, pero conozco unos que fueron una vez por ahí y lo que sin nieve se tarda hora y media les costó unas ocho horas). Para meterme por ahí me esperaría casi hasta julio por lo menos.

- Por el glaciar de las Neous que indica Txori no he ido nunca, aunque según tengo entendido es necesaria la cuerda para rapelar al bajar e igual para asegurar en la subida. Eso si, con nieve y para hacer con esquis hasta la base de la canal dicen que es precioso.

Cheba Monday 27 march 2006 - 09:24

Barranco del Formiga / Sierra de Guara / Huesca - Descenso 24-03-06

Caudal mucho más bajo de lo esperado, ya que justo 4 días antes había sido descendido con bastantes problemas en todos los resaltes y cascadas. Ahora las condiciones son normales, con un caudal muy majo, sin movimientos de aguas vivas ni problema alguno. La poza del segundo rápel (el primero una vez dentro del río) está enronada, por lo que el salto es inviable.

En general han bajado los caudales en Guara durante la semana pasada, ya que apenas se han registrado precipitaciones. No obstante, es preciso evaluar bien todavía las condiciones de los grandes ríos de la sierra (Vero, Alcanadre...)

Un saludo

una chica Monday 27 march 2006 - 09:44

Re:Pista Vallibierna

Barrera bajada y pista con nieve...aunque hay trazas de un todo terreno hasta poco antes del refugio Quillón.
Saludos

Cheba Monday 27 march 2006 - 09:48

Corredor Gran Diagonal a Peña Telera / Valle de Tena / Huesca - 25-03-06

En marzo del 66 se realizó la primera invernal a este corredor. Nosotros lo realizamos el pasado sábado 25 con unas condiciones un tanto irregulares. Me explico: encontramos el corredor y todo el macizo en general bastante cargado de nieve, lo que facilitaba la progresión ya que los resaltes estaban practicamente cubiertos. Hizo bastante calor, por lo que no encontramos ninguna sección helada y por otra parte, casi toda la nieve estaba sin transformar, por lo que nos dimos una paliza bastante fuerte abriendo huella ya que echamos a andar a las 6 de la mañana y no había traza abierta.

Encontramos nieve a 5 minutos de la barrera del parking de Lacuniacha. Ya a las 6 hacía bastante calor, la nieve estaba fresca y se progresaba con cierta lentitud. Las raquetas nos hubieran venido bien.

Bastante gente se metió en la Diagonal (unas 15 personas), entró una cordada en el Maribel y también nos dijeron que había gente en el Elena.

Encontramos una gran colada de alud tanto en el cono de acceso a la Diagonal como en el cono que precede al corredor de la Y. Lo que nos hizo sospechar que aunque se veía bastante cargado, los corredores ya se habían purgado... Craso error.

Las condiciones permitían subir desencordados o en ensamble durante prácticamente todo el corredor. No obstante, nosotros montamos reunión en un clavo a la derecha en el segundo resalte (el primero estaba cubierto). De allí subimos en ensamble hasta otra reunión bajo una cueva a la izquierda (se podía pasar más fácilmente por la derecha, pero nosotros buscamos la dificultad). Superamos un paso de mixto de IV para salir a montar reunión en un muro más arriba a la izq. con un clavo y un friend. De allí ya volvimos a la huella abierta ya por otras cordadas que nos habían adelantado (para alivio nuestro) y ya fuimos progresando más descansadamente hasta acabar el corredor. De allí subimos a cima, bajamos buscando un lugar para destrepar una primera repisa asegurando al cuerpo y fuimos a buscar el descenso por el corredor de la Y, ya que el paso horizontal estaba impracticable según comentamos con la gente que llegó arriba antes que nosotros.

Primera reunión de dos clavos que se quedaba un poco alta. Y segundo rápel desde una cueva para acabar destrepando todo el corredor hacia el ibón.

Llevábamos la reseña de Vica y Trabalón, así que agradezco su esfuerzo por realizarla así como los consejos recibidos de Vica.

Lo de craso error lo decía porque a partir de las 11 de la mañana, comenzamos a oír estruendos muy cerca... Cayeron varios aludes al comienzo de la entrada a la Diagonal, caían constantemente pequeños trozos de nieve por el corredor... y durante el descenso por la Y, volvimos a ver de cerca un par de aludes, uno de ellos más pequeño, parecido a un río de nieve líquida pasó bastante cerca de nosotros. Al llegar de nuevo abajo comprobamos que las coladas vistas por la mañana eran bastante más grandes y amplias.

Un saludo a las dos cordadas con las que compartimos cuerdas y rápeles.

En total 13 horas de actividad
Actividad realizada por Elales y Cheba

Un saludo

Vica Monday 27 march 2006 - 10:03

Re:Corredor Gran Diagonal a Peña Telera / Valle de Tena / Huesca - 25-03-06

Te dije que lo disfrutaríais...  me alegro, gran ascensión.

Ver si bajan las temperaturas...

Vica .

Peluo Monday 27 march 2006 - 10:32

Recorregut circul.lar Ulldeter....Bastiments....Bacivers....Pic de la Dona...Ulldeter...Dissabte 25/

Hola a tots! Finalment va arribar el bon temps i tots de cap a la muntanya...Arribada a la corva del Refu d´Ulldeter el dissabte a les 08:00am i ja feia calor! Neu dura i molta gent que aprofitava la qualitat de la neu a primera hora per ficar-se a les canals ( es veïa gent per tot arreu). Pujada clàssica al Bastiments amb raquetes fins al Coll de la Marrana i despres canviant a grampons en la darrera pala al cim. Molt vent i fred al cim ( 11:00h). Baixada per cresta ampla a buscar via normal al Bacivers. Nevada intensa pero curta al cim de Bacivers (2845m). Trobem al cim al Jordi C. i a la Margarita que ens acompanyen tot el cami de baixada per la carena al Pic de la Dona(2702m) i baixada a Vallter 2000 amb raquetes i molta calor. Son les 16:00pm. Total 8 horetes que ens ha fet de tot: neu, nuvol, sol, fred i calor. La neu s´esta desfent molt depressa i es torna pastossa. A les 16:00h encara hi havia gent a les canals  no se quina neu trobarien...
Salut i molts records per en Jordi, la Margarita i les seves dues gossetes que ens van fer molta companyia.

Peluo

balerdi Monday 27 march 2006 - 11:05

Felicidades a los dos! Tuvisteis más suerte que nosotros el finde anterior, menudo tiempecito....
Os comentaron como estaba el Maribel??
Entiendo por la piada que está todo con bastante nieve no? La Diagonal como para aventurarse en solo como la veis?(resaltes tapados y esas cosas..)
Saluditos

iran Monday 27 march 2006 - 11:17

¿gran diagonal en solo? Al final no te vas a apuntar a venir a Riglos con nosotros, cabroncete? si tengo unas vías pensadas la mar de bonitas, de las que no cansan...

oi Monday 27 march 2006 - 11:53

Pic d´Amitges-Puis de Gerber-Pic de Bassiero

Aquest diumenge hem fet aquesta travessa bastant complerta sortint del refugi d´Amitges i arribant al llac de Sant Maurici.

La ruta ha sigut la següent:

Refugi d´Amitges 2380-Coll d´Amitges 2780-Pic d´Amitges 2851m-Coll d´Amitges 2780m- Coll de l´estany glaçat 2587m-Puis de Gerber 2747-Coll de l´estany glaçat 2587m- Refugi Gerber "Mataró" (vem passar pel costat) 2470m-Collada de Bassiero 2738m-Pic de Bassiero 2894m-Port de Sant Maurici 2751m-Llac de Sant Maurici 1913m

Travessa que ens ha deixat molt bon regust. Com que pintaven que faria calor vem sortir molt d´hora (a les 7 hora nova amb frontals). Al final no va fer tanta calor, núbols prims feien un vel al sol i una mica de vent. La temperatura era suau. Neu continua sempre. Fins al coll d´Amitges amb raquetes, després grampons i piolet fins al Port de St Maurici, i la baixada una altra vegada amb raquetes. Els Puis de Gerber estaven una mica "peleons" amb neu una mica fonda. Poca gent a la ruta. Amb el cotxe ja es pot arribar a Prat Pierró, i els taxis arriben fins al llac de St Maurici.

La primera foto es la sortida del sol a dalt al pic d´Amitges, es veu al davant a l´esquerra la collada de bassiero i a sobre al fons (esquerra del sol) la Pica d´Estats. La segona es baixant l´imponent port de St Maurici. Salut!

Cheba Monday 27 march 2006 - 11:57

Pues si, tuvimos suerte con el pronóstico. Empezó el día muy bien. Despejado, sin viento, nada de frío. Luego pegó un rato fuerte el sol e hizo calor (yo subí con un top térmico de Grifone y el cortavientos... y sudando). Luego se fue tapando y cuando llegamos a cima estaba todo nublado y con viento. Al final de la tarde el viento paró y se quedó una buena tarde.

No tengo fotos porque por un grave error no compré carrete  y tampoco tenía la digital a mano, pero vamos, para que te hagas una idea, en las fotos de la reseña de Vica y Trabalón se ven multitud de piedras que ayer no se veían. Estaba todo muy cargado y había mucha gente que subía encordada (yo no tengo mucha idea, pero me daba un poco de yuyu ver a 3 cordadas de 3 subiendo por el mismo sitio en ensamble sin meter protecciones. Con que se hubiera resbalado uno...) Nosotros montamos dos largos porque teníamos las reuniones libres al llegar los primeros, pero la gente subió a pelo, por lo que si tienes experiencia yo creo que está factible para hacerlo en solo. De hecho, comparados con otras cordadas íbamos superpasados de material. Cosa que nos dejó un poco flipaos (por ej. cordada de 3 con cuerda de 30 de randonée para tirarse los rápeles, nada para meter seguros intermedios y encordados en plan glaciar). Tampoco esperábamos eso, la verdad.

Otra cosa es la bajada... ya que yendo solo no sé cómo te las apañarías para tirar luego los rápeles (igual es mucho peso).

Quizás la semana que viene o dentro de 15 días esté mucho mejor, ya que ver los aludes tan cerca acojonaba un poco y la nieve estará más transformada, con lo que la aproximación y el retorno se te harán menos penosas que a nosotros.

Respecto al Maribel no te puedo decir, ya que coincidimos al salir con otra cordada que se dirigía hacia allí, pero al volver ya no pudimos hablar con ellos. Eso sí, se oía mucho estruendo por aquella parte . Por lo menos no fue la cosa como en el Garmo ayer.

Bueno, hubo mucha gente el sábado. Igual alguien más de los que subieron aparece por aqui a echarse una caña virtual y te puede indicar algo más...

Un saludo

iran Monday 27 march 2006 - 12:06

Cheba, enhorabuena por el corredor, menuda pateada os pegasteis, no? por lo de las fotos, en infohielo hay una piada de la gran diagonal de este finde con 3 fotos, no sé si será del mismo día, a lo mejor era de una de las cordadas que se metiern con vosotros.

Cheba Monday 27 march 2006 - 12:14

http://www.infohielo.com/asp/condic10ultimas.asp Ascensión muy penosa dicen en esta piada... JODO y tanto... Fui abriendo huella hasta el segundo resalte e íbamos cantando lo de "Perdona a tu pueblo, Señooooor" No te digo más. Aún tengo agujetas.

La piada de infohielo es del mismo día. Gracias.

Un saludo

balerdi Monday 27 march 2006 - 12:37

Jajajaajajajajjaa, ya se me había olvidado lo de Riglos!! Pero no digo que no eh, hablamos esta semana!! Ayer caté la roca por fin y tengo agujetaaaasss!!
Lo de la Diagonal en solo es una pedrada que se me ha ocurrido si las condiciones lo permiten, que la habeis hecho todos y nadie la quiere hacer conmigooooo!!

Balerdi Monday 27 march 2006 - 12:42

Aupa Cheba!! Pues va a ser que a mi tambien me da bastante respeto eso de ir en ensamble sin meter nada, y más si hay varias cordadas.En esos casos y si el tema esta bien prefiero ir desencordado!!
Lo de los rapeles ya lo habia pensado ya.. Lo único bajar por las zetas que si estan en buenas condiciones se puede destrepar.En fin, paranoias que se le ocurren a uno!!! Ta lueguitooo!!!

Gabi Monday 27 march 2006 - 12:58

Re:PETIT VIGNEMALE POR GAUBE

1-ningun remonte mecanico vale la pena en la alta montaña, para hacer montañismo.

2-sin ninguna duda, mejor subir primero por la ladera, direccion Araille, y luego flanquear hacia la Ourquette.

3-ponle 2h30, pero a saber...

4-lo siento, no lo sé...

Jarrr Monday 27 march 2006 - 13:12

3000 facil por Maladeta

Hola, foreros.

Somos una pandilla que nos gusta coleccionar 3000´s, siempre los hemos hecho en verano, pero este año nos gustaria empezar por semana santa para ir calentando motores para la vacaciones de verano.
El tema es que con nieve somos un poco novatos, por ello mi pregunta es, que pico nos oconsejais por la zona de la Maladeta que sea sencillito?  (El Aneto ya lo tenemos en el bote)  Que tal el pico Alba? Y el Abadias? El Coronas? Cual me aconsejais?  Y ya que efectuamos la pateada de subida si  pueden ser dos mejor que uno (colecionistas !!  ). 

Muchas gracias.

David P Monday 27 march 2006 - 13:15

Cotiella

Pujada per la pista de Barbaruens, ( amb turisme i vigilant es pot pujar )  la neu barra el pas a 15 minuts del parking. Pista al Ibon de Armeña amb neu en la majoria de trams ( la drecera esta neta de neu). Des de el coll fins al refugi neu continua. 2:15 - 2:30 Neu tova, molt recomanables raquetes. Refugi amb 14 matalassos en bon estat. Sense eines per fer llenya. Del refugi al cim neu tova i abundant, imprescindibles raquetes o esquis.  Del Coll de Cotiella es veuen formades diverses cornises, sobre la travessia de la ruta normal, que amenacen de caure. Optem per pujar del Coll de Cotiella seguim la carena directes al cim, per una pala d´uns 40-45 º a la part final. Cim en 3:30 h.

Excelent mirador dels Pirineus.

Subida por la pista desde Barbaruens, (con tursimo y vigilando se puede subir) la nieve nos cierra el paso a 15 minutos del parking. Pista al Ibon de Armeña con nieve en la mayoria de tramos ( el atajo esta limpio de nieve ). Desde el collado hasta el refugio nieve continua. 2:15 - 2:30 Nieve  blanda, muy recomendables raquetas. Refugio con 14 colchones en buen estado. Sin herramientas para hacer leña. Del refugio a la cima nieve blanda y abundante, imprescindibles raquetas o esquis. Desde el Collado de Cotiella, se veen sobre la travesia de le ruta normal, diversas cornisas que amenazan de caer. Optamos por subir del Collado de Cotiella directos a la cima, por una pala de unos 40-45º en la parte final. Cima en 3:30 h.

Excelente mirador de los Pirineos.

sifu Monday 27 march 2006 - 13:21

Re:PETIT VIGNEMALE POR GAUBE

4... ESTA abierto i nuevecito

2...cono t dice gabi,,,pq por l fondo del valle caen muchas aludes,,,

La subida al ref d oulettes hacela tempranito....

Gustava Monday 27 march 2006 - 13:52

Re:Tuc de Mulleres

Cuidado con el "riesgo 2". Mulleres por la boca sur es un auténtico punto negro en cuanto al riesgo de aludes. Yo no sé cómo está ahora mismo la cosa allí en concreto, pero con 25ºC en los valles, viento sur y nieve blanda y pesada como está, yo no iría a menos que cambie el tiempo...

peluseta Monday 27 march 2006 - 14:52

Re:3000 facil por Maladeta

hola!! de lo mas sencillo que puedeis hacer es el coronas y luego lo puedes enlazar con el pico del medio.
habeis utilizado crampone y piolets?
supongo que si
entonces hacer la maladeta tampoco tiene que tener problema solo el paso de la canal de la rimaya.
luego el alba pasa como la maladeta que tiene una canal y segun la cantidad de nieve tiene mas dificultad o menos.
luego encadenar 3ooo por ejemplo el alba con el sayo ... depende donde pernoteis y lo fuerte que esteis.
en la cara sur del aneto hay varias crestas que sumas un monton de 3oo0 pero hay dificultad de grado.
otro mas sencillo es el araguells.
suerte y a disfrutar de la semana santa.

Peluseta Monday 27 march 2006 - 15:08

Re:balaitus en semana santa

aupa fern!! dos piolets... claro que con uno para muchos es suficiente..el otro por si aka.. yo no pero hay gente que sube con los crampones y la ayuda de los palos ...lo de segun que material ya va con cada uno.
agur.XD

Vica Monday 27 march 2006 - 15:55

El Garmo Negro y los Aludes

La historia se repite. Lo que en verano es uno de los 10 tresmiles mas fáciles de Pirineos, en primavera se convierte todos los años en uno de los tresmiles con mayor riesgo de aludes. No esta de mas que lo recordemos...

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=162598

Saludos y buenas ascensiones.

Vica.

Gustava Monday 27 march 2006 - 17:16

Re:El Garmo Negro y los Aludes

Menuda escapada.
Realmente, han tenido mucha suerte.

buskadi Monday 27 march 2006 - 18:30

Re:Carros de foc ???sentido???

Tengo hecha la reserva en sentido horario,lo hago en 5 dias (restanca ,amitges ,blanc,llong,saliendo desde ventosa) ,me han comentado que el coll de contraix(desde Llong hasta Ventosa )en esa direccion es un poco jodido por la pediente,los bloques ,y la pala de hielo en la cara norte.
Necesitare grampones,piolet... ? o con grampones y palos me apaño(sobre 4 de julio),se puede hacer bien la bajada por el coll o seria mejor cambiar el sentido para hacer la cara norte de subida ?.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Manolito Monday 27 march 2006 - 19:00

Re:3000 facil por Maladeta

desde el hospital de Benasque, pudes subir el Alba y luego el Diente del Alba en la misma jornada.

Saludos,

Tritó Monday 27 march 2006 - 19:23

Buenas Zodiaco,

Hemos hecho esta travesia dos veces, pero siempre la hemos hecho de Toës a Núria.
Te aconsejo que heches  un vistazo al libro "La Vall de Núria", de Josep Nuet i Badia, editorial Montblanc-Martín. Hay muchas travesias de la zona y esta muy bien detallado.

La hicimos en dos dias i de Toës a Núria. Porqué en dos dias ?Pués porque se apuntaron peques y así íbamos más tranquilos y de Toës a Núria porque el viaje de regreso a casa es más corto.
Tren a Puigcerda, noche en hostal o camping.Dia siguiente taxi (nos enrrollamos y nos salió economico), llegada a Toës empezar a subir por las gorges de Carança hasta el refugio del Ras de Carançá, i noche en refugio.Dia siguiente ascensión al Noucreus y bajada a Núria. Núria a Ribes de Freser con cremallera o según fuerzas a pie, Ribes tren a casa.

Es una travesia preciosa !!

hasta pronto

Cervinia Monday 27 march 2006 - 20:26

ecuador, andinismo, chimborazo

Dentro de poco marxho con dos tipejos para el ecuador, iremos a finales de junio con intencion de estar julio en los andes. La idea es subir el cotopaxi y el chimborazo previa ac limatacion en los volcanes de la zona. Si alguno tiene algun tipo de experiencia en la zona, de rutas, ascensiones, materiales, climatología, etc  tanto para los dos seismiles como para el resto; o teneis algun tipo de informacion o reseña que darnos os lo agradeceremos .un saludo

Xavinanga Monday 27 march 2006 - 20:30

gavarnie

hola alguien sabria decirme cuanto tiempo se tarda en ir de bielsa a gavarnie gracias.

Octane Monday 27 march 2006 - 20:37

Re:gavarnie

buenas xavinanga, el tiempo no te lo se decir, solo decirte que el año passado estuvimos en semana santa, nuestra intencion era cruzar por el collado de tourmalet, pero estava cerrado  y tuvimos que bajar hasta lourdes para volver a subir

Jordi C Monday 27 march 2006 - 20:58

Puig de Coma d´Or

Subida con raquetas al puig de Coma d´Or (2826 m) desde el col de Pimorent, realizando una ruta circular de unas 8 horas, unos 1100 mts. de desnivel acumulado y contando alguna paradilla para comer. Los integrantes de esta salida fuimos Jam, Montse, Narhinan, Kris, Jordi C y la perrita Brush.

Salida del col de Pimorent (1915 m) y seguimos el valle de cortal-Rossa, pasamos por una cabaña (cerrada) y seguimos el torrente hasta un llano extenso. Al final del mismo, subimos por la pendiente, dejando el torrente que conduce a la portella de Lanós, para ir a salir cerca del  Pic de cortal Rossa, y de allí cresteando hasta el puig de Coma d´Or.  El pasito de cresta final, bastante aereo pero guapetón. La vista del Puigpedrós de Lanós y del Carlit son espectaculares, y también del resto de montañas a las que se tiene alcance. La bajada la realizamos por la coma d´engracies, pasando por la portella y llegada al coll de pimorent.

Comentar que solo usamos las raquetas, (llevábamos grampones y piolo por si acaso), y que la parte desde la portella d´engracies hasta el pico está muy venteada y con nieve escasa. En la parte final, la nieve estaba muy pastosa.

Salutacions

Jordi C Monday 27 march 2006 - 20:59

Puig de Coma d´Or

Subida con raquetas al puig de Coma d´Or (2826 m) desde el col de Pimorent, realizando una ruta circular de unas 8 horas, unos 1100 mts. de desnivel acumulado y contando alguna paradilla para comer. Los integrantes de esta salida fuimos Jam, Montse, Narhinan, Kris, Jordi C y la perrita Brush.

Salida del col de Pimorent (1915 m) y seguimos el valle de cortal-Rossa, pasamos por una cabaña (cerrada) y seguimos el torrente hasta un llano extenso. Al final del mismo, subimos por la pendiente, dejando el torrente que conduce a la portella de Lanós, para ir a salir cerca del  Pic de cortal Rossa, y de allí cresteando hasta el puig de Coma d´Or.  El pasito de cresta final, bastante aereo pero guapetón. La vista del Puigpedrós de Lanós y del Carlit son espectaculares, y también del resto de montañas a las que se tiene alcance. La bajada la realizamos por la coma d´engracies, pasando por la portella y llegada al coll de pimorent.

Comentar que solo usamos las raquetas, (llevábamos grampones y piolo por si acaso), y que la parte desde la portella d´engracies hasta el pico está muy venteada y con nieve escasa. En la parte final, la nieve estaba muy pastosa.

Salutacions

Tritó Monday 27 march 2006 - 21:00

Re:Puigmal

Buenas,

Quizás no estoy acostumbrado a participar en foros, pero en NINGUN MOMENTO he tomado vuestros consejos en vano y quizás sí que soy un poco pesadito y también es verdad que no suelo ver muchos debates, pero siempre os he dado las gracias a todos.
Si que me molestaron algunos de vuestros comentarios, ya que por mí parte nunca quise decir lo que algunos habeis mal  interpretado, de todas maneras ya he aprendido la lección y os pido disculpas a todos en especial a Amunt, tens molta raó en el que dius del forum i ho sento amic meu.

salutacions cordials a tots !!!

Manolito Monday 27 march 2006 - 21:26

Hablando mal y pronto esta a tomar por culo

Para que te hagas una idea Benasque - Gavarnie alrededor de 4 horas y en verano, como tu vas de Bielsa que esta mas cerca, ponle 3 horas, pero como te dicen el collado del Tourmalet esta cerrado ya que es una pista de ski, pues yo le volvería a añadir otra horita, o sea que 4 horas yo creo que no te las quita nadie.

Un saludo,

Urko Monday 27 march 2006 - 21:27

tuc de barrans

alguien sabría decirme qué tal está para empalmar con esquis del collado barrans hacia la escaleta tirando hacia el lago barrans ?

Manolito Monday 27 march 2006 - 21:35

Re:Cotiella

Que tal David?

Enhorabuena por la ascensión. ¿QUe tal ves de nieve el macizo (calidad y cantidad) para hacer algun corredor que le tengo hechado el ojo por esa zona? porque de hielo ni hablamos ¿no?

Saludos,

Zodiaco Monday 27 march 2006 - 21:57

Para Sargantana ( sobre tu relato recién publicado )

Hola Sargantana.

He estado leyendo tu relato , está muy guapo, y la excursión también!!!

Te iba a comentar , que cuando dices que comenzasteis a tirar hacia la Santa Cova, y pasasteis por un camping, ese no era el camino, supongo que no llegariais a verla. Ese es el camino hacia Sant Miquel y Collbató, el de la Santa Cova es otro, lleno de monumentos religiosos.

El de la piada en el libro de la ermita de Sant Salvador, soy yo!!! Hoy hace justo dos semanas que estuve, jejeje. Pues ayer nosotros también estuvimos por Montserrat, pero no nos cruzamos con nada de tu itinerario. Buffff, con la calda que caía pasada la hora de comer, ir caminando los 6km de carretera de Collbató al Aeri debieron ser TERRORÍFICOS...

Apa siau!!!

Peredimoni Monday 27 march 2006 - 22:16

Solicitud de Piada al Posets

Alguien ha estado en el Poset este ultimo fin de semana?

Estado nieve?

Aconsejable Raquetas?

Algo que debamos saber?

gràcies.

Enrique Monday 27 march 2006 - 22:32

Pic de Collroig oriental

Sábado 25 de Marzo. Ascensión al pico oriental de Collroig (2804 m).
Con tiempo variable (nublado, nieblas y a ratos pequeñas nevadas) partimos de Sant Martí d´Envalls (vall d´Angostrina) ascendiendo hasta el refugio de Collroig (en pesimo estado y prácticamente tapado por la nieve). Desde el refugio atacamos la pendiente final de 400 m de desnivel con una espesa niebla donde era difícil orientarse. Llegando a la cima se despejan las nubes y hasta luce el sol disfrutando de un panorama extenso.
Excursión preciosa y muy recomendable, por parajes solitarios y poco conocidos de la Cerdanya francesa. Desnivel superior a 1200 m. Abriendo huella con raquetas hasta el refugio. De ahí a la cima con crampones por precaución.
En total 10 horas contando paradas. La nieve primavera blanda y en pésimo estado, muy inestable en las laderas (a mi entender considerable riesgo de aludes). Todo y que íbamos con raquetas nos hundíamos un montón, sobre todo a la bajada que se nos hizo eterna.
A pesar de estar cerca no fuimos al pico de Collroig occidental (2833 m, cima mas elevada y alpina ) por falta de tiempo y, sobre todo, por que nos daba "yuyu" una ladera de unos 200 m de ancho que se había de atravesar donde la nieve se veía poco segura.
Ascensión realizada por Encarna Joan y Enric
Saludos
Enric   

Salem Monday 27 march 2006 - 23:38

Pues yo estuve en septiembre, y se tarda un rato largo, ya que tienes que subir dos peurtos de montaña bastante largos, las carretaras son estrechas y sinuosas, atravesar pueblos... vamos que... cuenta con las 3 horas que te han dicho, y eso si está el Tourmalet está abierto. Imagino que cuando acabe la temporada de esquí limpiarán la carretera (finales de abril?)

Salu2

Jamoni Monday 27 march 2006 - 23:41

Condiciones Gaube...Help!

Muy buenas!!
He visto esta información sobre el Gaube en Infohielo y creo que más o menos lo entiendo casi todo, pero es que el catalán no se me da demasiado bien . ¿Alguien hace el favor de traducirmelo?  ¡¡Muchas gracias!!

Couloir du Gaube: Vem escalar ahir el corredor de Gaube al Vignemale. Neu molt tova i profunda (aproximació amb esquís o raquetes) per arribar a peu de via. Durant la via també vem haver d´obrir tota la traça de nou doncs havia caigut neu de la part superior. La cascada està ben formada (tot i que comença a perdre gruix). Secció obligada a 90º uns pocs metres... la resta 70-85º mantinguts. Uns 40 metres. Aquest matí varies cordades l´han anat a repetir. Així que segurament s´haurà consolidat la traça pels propers dies. Molta sort!

Sergi Monday 27 march 2006 - 08:48

Re:Reseñas de Sant Julià de Cerdanyoloa

De coña Oskar!!!! 

Al final no fuimos por allí ...  pero seguro que en breve vamos a probar que tal.

Salut!

jaumeoliveras Monday 27 march 2006 - 09:25

Propuesta: 2º OPEN DE ESCALADA EN BLOQUE - FESS LASALLE 2006

Para más información:

http://jaumeoliveras.madteam.net/blog003791/art_100/

o

http://www.fess.salleurl.edu/fess_content.html

Jaume Oliveras
FESS La Salle
93.290.24.78
joliveras@fess.salleurl.edu

Lugar / Zona: Rocódromo del FESS La

tipo de actividad: Escalada en bloque

Fechas: 2006-4-25 a 2006-4-26

Puedes ver más informacion entrando aqui

eneko Monday 27 march 2006 - 11:26

rokstage-riglos

aupa peña!solo recordaros a todos los /as frikis ke este finde es el rokstage en riglos asi ke ya sabeis.....no me falleis.los ke fuimos a la sidreria y tenemos una buena escusa para kemar todo lo ke nos metimos al estomago jejeje,nos vemos el viernes en el bar de riglos o en la estacion vieja,segun se vaya llegando ke de el toke el personal,ok?

Itziar Monday 27 march 2006 - 11:46

Re:rokstage-riglos

Buaaa Eneko, pero si tú con la pata esa xunga que tienes no puedes trepar!!!  
Lo que tienes que hacer es ponerte a organizar cosas como las de este finde:
Un poco de pateo (sin cansarse demasiado), un buen xuletón, mucha sidra... Y lo que surja luego!!!    Juas juas.

ITZIAR  

Iran Monday 27 march 2006 - 12:10

Nosotros saldremos el sábado tempranito, así que iremos directos a la pared. A la tarde ya nos comeremos una kokretas con unas cervecitas en el bar de Toño. ¿no te quitaban ya la escayola, Eneko? A lo mejor te puedes hacer la Zulú a pulso, ai te han quitado el lastre

eneko Monday 27 march 2006 - 13:33

lo de lasesta hechopero de trepar nada de nada,me limitare a pasear y disfrutar de vuestra compañia  ,aunke lo de tirar a pulso no es mala,ya se vera jejeje

Gunter Monday 27 march 2006 - 14:53

Re:Paul Lalueza Montrebei

Vaya viote!!!!!!!!!!!!!!!classica al 100%!!!!!!!!!!!muy recomendable!!!!
el equipamiento es mas bien remoto pero con unos cuantos amigos y
sus respectivos empotradores se pasa mas o menos dignamente...
ojo con la chimenea interminable, ya que si no estas acostumbrado a usar la tecnica del gusano-trepador (la cual, por supuesto desconozco:)) puedes sufrir un poco mas de lo deseado....ahora solo me queda descansar mis brazos, curar mis heridas y recuperar mi dañada autoestima...:)))))))))))
agur y que pase rapido la semana que me vuelve el mono!!

Desnivel Monday 27 march 2006 - 18:38

Re:Escalar, escalar!

Bones! som  dos amics que ens estem iniciant en el camp jajaja. jo ja faig algun V de primera i poder alguna coseta mes de segona, el meu veí mes o meys igual que jo. Ens agradaria anar am mes gent ( sempre es mes divertit) tenim material i cotxe i el mes important ganes de passar ho be. hem provat aderencia a banyadores i hem fet calcari a garraf, moja, gelida... i altre llocs si feu alguna sortida no dubteu en avisar!!  

Intineta Monday 27 march 2006 - 21:41

Re:Propuesta: 2º OPEN DE ESCALADA EN BLOQUE - FESS LASALLE 2006

Ei Jaume!

Encara et dec una visita al rocòdrom des de que ens vam trobar fa un any i mig a Can Caralleu...suposo que recordes qui sóc...

Et vaig veure fa poc per la Fuixarda, però no em vas reconèixer! Molt malament , i quan pensava si acostar-me just vas marxar amb la moto....a veure si em puc acostar a l´open o vinc a entrenar algun dia al roco (sense pagar, no?)

Un petó i fins aviat

Maria

naranjito Monday 27 march 2006 - 00:00

Le soy infiel a mi \\\"gordi\\\"

Tengo que reconocerlo.
No es que me sienta muy orgulloso pero ¿quien se puede resisitir a una Gitana asi?

Tan oscurita de piel, con esas curvas tan bien puestas. TAN DELGADITA y sobre todo tan tan TAN NUEVITA!!!!!!!!!!!!

Quiero presentar en sociedad a mi nueva BURRA:

Esta es la Gitane que me hace dudar de donde vengo.

Pero la GORDI puede estar trankila. Mi amor mas profundo y sincero es para ella. Con la Flaca es solo sexo ocasional jejejeje

Naranjito Monday 27 march 2006 - 00:04

Re:Le soy infiel a mi \\\"gordi\\\"

Tengo que reconocerlo.
No es que me sienta muy orgulloso pero ¿quien se puede resisitir a una Gitana asi?

Tan oscurita de piel, con esas curvas tan bien puestas. TAN DELGADITA y sobre todo tan tan TAN NUEVITA!!!!!!!!!!!!

Quiero presentar en sociedad a mi nueva BURRA:

Esta es la Gitane que me hace dudar de donde vengo.

Pero la GORDI puede estar trankila. Mi amor mas profundo y sincero es para ella. Con la Flaca es solo sexo ocasional jejejeje

Naranjito Monday 27 march 2006 - 00:08

Menudo exito de presentacion

Bueno, lo siento, como no se que Coj.... le pasa a esto pongo el enlace con la foto de la GITANA GUAPA

Lo siento.

http://photobucket.com/albums/f357/Pandemio/?action=view&current=DSCF1970.jpg

Vaya exito, jejejeje, es que no me sale nada bien.

Jb Monday 27 march 2006 - 01:03

Holaaa

pedacho makinon neng!!! que envidia

da detalles, hombre no nos dejes solo con las fotos....

v´sss

Juanjoga Monday 27 march 2006 - 01:07

Decathlon Rockrider 8.1 ó la 8.2

Me tengo que comprar una bici en Decatlon, estoy mirando la 8.1  del 05 ¿alguien que la tenga me podría comentar algo?

También he mirado la 8.2 pero es 300 ? más cara.

Saludos y gracias

Fern Monday 27 march 2006 - 09:18

¡Menuda nochecita, eh!  Porque vaya horarios de escribir.

naranjito Monday 27 march 2006 - 09:30

Cuadro GITANE en Aluminio 7005

Bielas 105 en Platos COMPAC

Horquilla de Carbono
Ruedas sencillitas montadas con Michelin

La potencia no recuerdo la casa. (La verdad es que no me fijo mucho en marcas y detalles lo siento)

El sillin es KONA

El peso total no lo se pero esta misma tarde la peso y os lo digo

Saludos

Por cierto, que no es la mas ligera de su sector pero yo prefiero un poco mas pesada, MANIAS me da sensacion de mas resistencia y como la metemos por carreteras no muy bien asfaltadas.

Freu Monday 27 march 2006 - 12:09

Horquilla suspensión...

Quiero montar una horquilla de suspensión a mi vieja btt para realizar rutas de varios días...   Su misión será solo pistas y caminos sín mucha dificultat técnica pero cargado de bartulos, por lo que habrá que absorver bién el reboteo constante de las pistas.

Para empezar decir que el presupuesto va a estar a entorno los 300 eurillos, mejor si bajamos... !  Como desconozco este tema, quiero una horquilla lo máximo ligera posible, pero lo más importante con el mínimo mantenimiento y la máxima fiabilidad posible, .... aunque tengamos que sacrificar algo de peso!!.. 

No sé qué es lo mejor, si muelles, aire, aceite, etc.. no tengo ni pajotera idea de nada, solo quiero una horquilla que no dé problemas, supongo que con 80 mm de recorrido tengo más que suficiente, y lo de bloqueos y demás pues no sé, supongo que no hace falta que se bloquee por el manillar ni estas cosas, mientras no chiclee mucho pues habrá más que suficiente.....

Salutacions,
Freu

piotr Monday 27 march 2006 - 16:32

Sí señor, muy guapa, aún sin saber mucho de las jacas de puti..., digo de "carretera", además oscurita, agitaná, como molan... ahora como las "colorás spezializás" no hay ninguna...

Jb Monday 27 march 2006 - 17:05

Holaaa

no me hables.... menudo dia jejeje

v´sss

klk Monday 27 march 2006 - 19:02

oferton?????

WEEENAS!!.. ME OFRECEN UNA SPECIALICED STUMPJUMPER DEL 2001-2002 POR 600 EUROS. NO SE COMO ESTA A NIVEL DE PIEZAS PERO ME ASEGURAN Q SOLO HAY Q CAMBIAR LOS CARTUCHOS DE LA AMORTIGUACION DELANTERA POR Q DICE NOTARLOS BLANDOS. QUE PENSAIS DE LA OFERTA ? Y DE LA BICI??

klk Monday 27 march 2006 - 19:03

oferton?????

WEEENAS!!.. ME OFRECEN UNA SPECIALICED STUMPJUMPER DEL 2001-2002 POR 600 EUROS. NO SE COMO ESTA A NIVEL DE PIEZAS PERO ME ASEGURAN Q SOLO HAY Q CAMBIAR LOS CARTUCHOS DE LA AMORTIGUACION DELANTERA POR Q DICE NOTARLOS BLANDOS. QUE PENSAIS DE LA OFERTA ? Y DE LA BICI??

Rage Monday 27 march 2006 - 22:55

Re:Preguntilla.. fijo que muy chorra :p

eii... gracias a los dos.. veo que me tocará enguarrarme un pelin para desenguarrar la bici  .. lo dicho, muchas gracias!!!

Peter Monday 27 march 2006 - 14:26

Tienda de Camping Inesca

Tengo hechado el ojo a una tienda de camping de 8 plazas de Inesca. Me han dicho que es posible comprarla directamente a fábrica si te pasas por allí. ¿Alguién sabe si es verdad?

Gustava Monday 27 march 2006 - 15:52

Re:acampar en la nieve

Si tienes ganas de aventurilla el límite lo pones tú si no te expones a riesgos inútilmente. Bien, por partes:

-Busca un buen emplazamiento al resguardo de peligros objetivos como aludes, caídas de piedras o cornisas, etc.

-Prepara el terreno: aplana, compacta, nivela. Levanta un muro o mejor baja el nivel del suelo para que la tienda quede rodeada de un murete al resguardo del viento. Si la cantidad de nieve no es mínima, necesitas una pala para estos "trabajos de construcción".

-Puedes poner algo bajo el suelo de la tienda (manta aluminizada...).

-Piensa hacia dónde orientar la entrada.

-Ancla la tienda al suelo y que se mantenga firme: con bastones, piolets, piedras, bolsas de plástico llenas de nieve (luego desenterrar todo, recoger y llevar a casa of course)...

-Cuidar bien que durante la noche no se congelen las botas, cantimploras, etc.

-Designa un lugar como WC y otro lugar para recoger nieve limpia para cocinar. Calcula mucho más combustible que una acampada normal.

-Ten un termo a mano con bebida caliente.

-No descartes la posibilidad de construir un iglú o refugio en la nieve, la construcción es divertida pero lleva tiempo, te ahorras llevar la tienda y es lo mejor con el viento...

-Y felices sueños.

andariego Monday 27 march 2006 - 16:20

Re:acampar en la nieve

ostras, Zodiaco, pues mira que ir a elegir el de nick de un muerto....
porque George Mallory será un héroe, pero la pifió.... 
....y por cierto, no parece que se dejara los crampones abajo.    Simplemente, los ingleses de los años 20 no los usaban. Llevaban botas claveteadas y tallaban peldaños en el hielo. (los crampones no se generalizaron hasta al menos la década siguiente, sobre todo con la aparición de las puntas frontales)....
....y desde entonces no conviene dejárselos abajo.
Agur.

Cat Monday 27 march 2006 - 10:26

AMAZONAS

HOLA!

VOLDRIEM SABER SI ALGU HA ESTAT FENT ALGUNA EXPEDICIO PER LA SELVA AMAZONICA, PER TENIR REFERENCIES I SOBRETOT NECESITEM SABER QUINA EPOCA DE L´ANY ES LA MILLOR PER ANAR.
LA ZONA ENS ES IGUAL, PERO SI VOLDRIEM ALGUNA ZONA ON ES PUGUIN FER FORÇES EXCURSIONS INTERESANTS, ALGUN PIC, PREFERENTMET EL MES ALT DE L´AMAZONA. EL QUE NO ENS CAL ES PASSAR DIES NAVEGANT EN EMBARCACIONS.

SALUTACIONS I GRACIES!

KOKOA Monday 27 march 2006 - 18:51

Re:viaje a islandia

Si os gusta la montaña hay un trekking impresionante de 4 días. Está considerado uno de los 3 más bonitos del mundo y seguro que es así. En algunos puntos, lo que ves no parece real sino un cuadro impresionista. Las fumarolas hacen que el paisaje sea más increible aún. El trekking comienza en Landmanalaugar aunque nosotros lo hicimos en dirección contraria y así tuvimos la recomensa final del baño en el río de aguas termales.
Puedes reservar en Huts por internet y así no llevar tienda. El país es caro pero funciona de maravilla todo.
Realmente merece la pena.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies