Ir a la conversación completa
Estoy con ignacio
El tema es el siguiente. Calcula. Tienes una T4 equipada con casi de todo. y del 98. Con muchos km??? no nos lo has dicho., el caso es que por esta furgo puedes sacar como mucho como mucho creo yo que 12000 euros. Esto es lo que te va a costar la furgo del 91 CAlifornia, con el mismo numero de km o mas., si quieres una mas moderna empieza a pensar en 19000 euros en adelante y si ninguna confianza de que el motor este bien.
con esto te puedes hacer una idea.
Puedes subir a Alemania y calentarte con lo que hay, alli si que puedes comprar mas barato, pero piensa que por lo que le puedes sacar a la tuya aki, en alemania va a tener mas años
Yo me la equipaba mejor, poco a poco, pensando que tiene la cali que no me sirve, porque hay cosas, que no se usan.
Por lo que dices, tu motor tiene bastantes km por lo que tambien tienes que pensar que te puede empezar a dar problemas, es otra cosa a tener en cuenta.
pero para rectificar un motor, compra una cali barata en alemania que este en buen estado de chapa y el interior aunque el motor este como una mierda.
Bajas y le haces el motor nuevo, con eso tienes una cali, 2.4 diesel con motor nuevo para toda la vida.
Mas o menos es mi caso este
suerte y ya nos contaras
Buenas,
A ver si algún "lobo de montaña" me puede dar información sobre la ascensión hivernal/primaveral al Besiberri Sur y al Comaloforno, por el refugio libre de Besiberri.
Hasta el nevero previo al coll de Abellers ya se lo que puedo encontrar y la dificultad, porque subí en otoño, pero el mal tiempo me impidió seguir
. A partir de ahí no se las condiciones (dificultad, material, etc.).
Si además alguien a estado recientemente y me puede piar como estaba, pues mejor que mejor.
Gracias!!!! ![]()
bueno vamos a ver,, no se si esta regulado o no, supongo que si, y aparte de la zona del matagalls que dice pekas,, tambien está prohibido bajar desde el turo de l´home hacia santa fe por la avetosa, sobre las dudas de Trodat(seguro que sabe lo que hay), os puedo asegurar que cierto dia los forestales no nos dejaron bajar desde tagamanent a aiguafreda por el gr (otra cosa es que no bajaramos desviandonos en el primer cruce que pillamos) ay gamberrillos....
se podria abrir una larga charla sobre las prohibiciones, o no? de momento no me pronuncio..........
pekas esa persona no son guardas del parke,son gente q contrata la dipu para informar los fines de semana,,,,,pq si fuera uno tenia la obligacion de llamarte la atencion... ,,,sin entrar en la discusion de si esta bien la normativa o no,,, el articulo 135 lo proibe.
Art. 135 Limitaciones a la circulación vial
1. La circulación vial por la red primaria y secundaria es posible para toda clase de vehículos.
2. La circulación vial por la red turística de 1ª y 2ª categoría solamente es posible y autorizada para turismos, motocicletas y similares. Queda prohibido el paso de camiones y similares.
3. La circulación por los senderos existentes en el Area de Parque únicamente está permitida a los peatones, pero en ningún caso a automóviles, motocicletas, bicicletas o similares, con excepción de los recorridos que pueda en su día determinar y permitir específicamente para este uso, el Organo Rector del Parque Natural.
4. Son de aplicación en cualquier caso las limitaciones a la circulación vial, especificadas en las Normas Generales para el Area de Parque y Pre-Parque según corresponda.
http://www.diba.es/parcsn/parcs/fitxers/pdf/p03d119.pdf aki te dejo el enlace para q te la mires toda....
yo aprovecho para invitaros a q deskubrais las delicias de los caminos i trialeras de mi pueblo,,,kuando querais estais invitados a venir por Llinars...
apa deu
Be
betteteros veig que no pareu de fer kms,aixo es bo,aixi no es perd el ritme,crec que akesta proposta es podria fer per el 15 dissabte i diumenge 16 de juliol,el que vulgui pot venir en tren fins l´estacio St. marti Centelles-Aiguafreda(linea Puigcerda),tambe us podeu entrar a la casa el divendres p.ej.cadascua ala seva..
Penseu que potser fara molta calor,pero la bici es te que agafar tot l´any no valen excuses,jaanirem parlan El tlf de la casa es 639569097 demaneu per Walter.
Pekassssssssssssssssssssssssssssssssssss si et sembla podem fer una activitat combinada dissabte mati bici i a la tarda la via ferrada de centelles jajjajajajaj es acollonant el pont tibeta.Pero aixo si el diumenge tots baixant per el GR. queda oberta la vostra opinio..........
Molta sort a tothom i ens veiem a la mun tanya en qualsevol moment,o en el bar...esmorzan.....
ES dificil ponerle puertas al campo,,,pero esta son las normativas...personalmente creo q estas normativas estan un poko desfasadas,,, estoy muy en desacuerdo con la politica de parques q esta teniendo la gene i la dipu,,,para mi los parkes tenian q ser un agente socializante mas y no un lugar de turismo gastronomiko, y donde te invitan a incumplir normas,,, lo mismo q os pasa a vosotros por la zona norte del parke , nos pasa a nosotros por el sur,,, hay algun camino q va siguiendo el perimetro del parke q si quisieras segir la normativa te tenias q ir subiendo i bajando de la bici unas kuantas beces,,,pero bueno,,,los dias lavorables todo es mas facil,,,
Pues a tomes i pau hace tiempo ke no ls veo por el pueblo,,,= algun dia nos hemos cruzado pero komo bajan tan rapido no te da tiempo de kedarte con la kara,,,, el q da guerra es el padre,incombustible,,,
veo que mi pregunta ha generado debate, la hice mas que nada, por que ya he tenido varios problemas en la zona, uno de ellos en el GR que va del Tagamanent a Aiguafreda, aun que despues de esperar un poco y visitar la ermita, me cole y baje sin problemas. Otra vez, despues de subir des de Breda al Turo de l´Home, me pegaron la gran bronca por subir con la bici el tramo del parkin a la cima, con discusion y amenazas del supuesto guarda en avisar a los mossos, a mas que hiva escoltado por dos perros. Y la ultima vez bajando en solitario, osea sin masificacion, el tramo de la Avetosa...Me da la impresion que algunos de los guardas se lo toman muy en serio, como si fuera una batalla que librar contra unas supuestas armas destructivas llamadas bicicletas..
no es ningun misterio
no sabemos comprar botas
no sabemos probar botas
los vendedores no saben vender botas
la oferta de botas es limitada
Acertar es muy dificil
Sobre lo de las espaldas ventiladas creo que ya se ha hablado en los foros, usa el buscador ?espalda, airconfort, deuter? y te saldrán algunos post sobre el tema, como estos
» Re: Re: Re:PARA FLEX sobre las espaldas ventiladas (sin niños) por PIT ::: 04-02-2004
:: 2004-02-04 · 09:05:05 :: PIT ::
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_4495.html
o este
» Re: Re: Opiniones sobre sistema aircomfort de Deuter por PIT ::: 16-02-2006
:: 2006-02-16 · 10:27:15 :: PIT ::
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_16494.html
creo que también toco el tema en el articulo de ajuste de mochilas .....
De chollos o ofertas no se mucho, pero mochilas pequeñas buenas hay ha patadas, y el foro esta lleno de recomendaciones, si es para cargar peso (bártulos de escalada o salidas invernales) yo buscaría una que tenga la espalda larga y un cinturón que trabaje, si este no es el caso y pretendo llevar poco peso buscaría una ligera
El principal detalle a buscar en mochilas pequeñas es que tenga los tirantes bien diseñados y con una anchura generosa (sin ser incomodos) para que se reparta la presion sobre los hombros.
Sobre la segunda pregunta??el que se me venere o no me parece anecdótico, la gente que me conoce personalmente no me toma muy en serio, y en cuanto a la gente de madteam??. a base de madestages ya hay mucha gente que me conoce ?. Así que creo que a estas alturas ya me toman también menos en serio? no se trata de ir de guru, si no de ayudar a la gente, a aprender sobre estos temas, y ayudarles en las decisiones sobre material en un ambiente viciado por el marketing de las marcas y el interés de los vendedores, me parece que es de bastante utilidad.
El que esta pagina exista me parece importante y si encima funciona como esta funcionando gracias a la gente que participa, mejor todavía, mientras yo puedo aportar algo lo haré, y creo que es en esta sección donde puedo aportar mas cosas.
Ps. los calzoncillos? supermercado dia, pack de 4.
"Cocina de montaña" de Pablo Bueno ...
(Recetas y dietética ) Editorial del "monstruo" Desnivel...![]()
Aunque teniendo un minimo de idea y sabiendo cocinar un pelín puedes hacer maravillas...
Desde llevarte "ñoquis" , hamburguesas vegetarianas... (soja-queso , seitán -queso , verduras y almendras...etc.. además de que se cocinan en un minuto...)... Conservas Ortiz (de lo mejor del mercado ) tiene una variedad de pimientos del Piquillo rellenos o marmitako que valen la pena...
gazpacho
Al Valle (en verano es un triunfo...!!!!!!!
) sopa de ajo.... platanos rellenos de chocolate a la brasa... y cómo no ...mi socorrida y siempre pronunciada en estas conversaciones ...crema de cacahuete con mermelada de arándanos...!!!!!![]()
![]()
![]()
etc...etc...deja que tú imaginación y tú paladar te indiquen tús preferencias...![]()
Pekas ![]()