La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 april 2006, saturday.

Mensajes dia29 april 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Juanito Calamidad Saturday 29 april 2006 - 00:01

Re:Oiarzabal lo deja

Holitas a toditos.  

Pues yo creo que le ha salido mal la jugada a mi tocayo, pienso que le habría gustado morir en el Himalaya, y los últimos años ha estado haciendo oposiciones para conseguirlo, en la última casi lo logra, habría sido un mito: un tío que sube 21 veces a montes de 8000 metros y se queda allí para siempre. Además, casi la mitad de las veces le han tenido que sacar de allí.
Yo me quedo con los hermanos Iñurrategi, esos eran (y Alberto todavía lo es) auténticos deportistas y montañeros.
Por cierto, yo he subido más de ocho veces al Txindoki, eso hace un acumulado de más de 9000 metros, soy el primer nuevemilista de la historia...

Saludos, el otro Juanito

Ir a la conversación completa

ignacio Saturday 29 april 2006 - 21:36

Re:NOVATO DE FORO CON MUCHAS HORAS PENSANDO EN SU FURGO ¿ALGUIEN SE ANIMA?

bueeenas,el dilema que comentas lo he visto bastante a menudo,y el resultado final
es que al final se cambian a la frago en que estavan pensando.pero tambien es cierto es que mientras tenian la anterior no paraban de mejorarla,que tampoco es malo porque luego la podias venderla un poco mas cara.asi que mi opinion es que sigas haciendole cosas que estes agusto con ella y cundo te de el punto y se pueda pues, cambio,(pero claro todo esto esta sujeto al bolsillo de cada uno)un saludo

naranjito Saturday 29 april 2006 - 22:05

Re:NOVATO DE FORO CON MUCHAS HORAS PENSANDO EN SU FURGO ¿ALGUIEN SE ANIMA?

Estoy con ignacio

El tema es el siguiente. Calcula. Tienes una T4 equipada con casi de todo. y del 98. Con muchos km??? no nos lo has dicho., el caso es que por esta furgo puedes sacar como mucho como mucho creo yo que 12000 euros. Esto es lo que te va a costar la furgo del 91 CAlifornia, con el mismo numero de km o mas., si quieres una mas moderna empieza a pensar en 19000 euros en adelante y si ninguna confianza de que el motor este bien.
con esto te puedes hacer una idea.

Puedes subir a Alemania y calentarte con lo que hay, alli si que puedes comprar mas barato, pero piensa que por lo que le puedes sacar a la tuya aki, en alemania va a tener mas años

Yo me la equipaba mejor, poco a poco, pensando que tiene la cali que no me sirve, porque hay cosas, que no se usan.

Por lo que dices, tu motor tiene bastantes km por lo que tambien tienes que pensar que te puede empezar a dar problemas, es otra cosa a tener en cuenta.
pero para rectificar un motor, compra una cali barata en alemania que este en buen estado de chapa y el interior aunque el motor este como una mierda.
Bajas y le haces el motor nuevo, con eso tienes una cali, 2.4 diesel con motor nuevo para toda la vida.

Mas o menos es mi caso este

suerte y ya nos contaras

la cigarra Saturday 29 april 2006 - 22:13

un gran descubrimiento

hola que hay. Mucho tiempo llevo pensando en comprar una furgoneta. no conozco bien los modelos quisiera una de esas vw con la rueda delante T2? de ese estilo o epoca. Como lo veis, se puede encontrar en buen estado y buen precio.

aupa

Naranjito Saturday 29 april 2006 - 23:05

Re:un gran descubrimiento

Tengo un conocido que tiene una

El comenta que en Alemania hay talleres que se desdican exclusivamente  a estos vehiculos

Son una JOYA. ME ENCANTAN, pero la verdad es que hay que resignarse a viajar a 60-70 velocidad punta.
Es otro concepto

Avezados Saturday 29 april 2006 - 00:41

Re:Montardo este fin de semana?

hola. no creo que las pases canutas sino llevas raquetas. yo subi en samena santa y solo use los pinchos para subir y bajar y fui bien . eso si yo no pase del collado que hay antes de la ultima rampa. apa siau.

Niko Saturday 29 april 2006 - 09:27

nuria

Hola sabe algien como esta de nieve puigmal,noufonts ect.

Gracias.

Pemomo Saturday 29 april 2006 - 18:23

Besiberri Sur

Buenas,

A ver si algún "lobo de montaña" me puede dar información sobre la ascensión hivernal/primaveral al Besiberri Sur y al Comaloforno, por el refugio libre de Besiberri.
Hasta el nevero previo al coll de Abellers ya se lo que puedo encontrar y la dificultad, porque subí en otoño, pero el mal tiempo me impidió seguir . A partir de ahí no se las condiciones (dificultad, material, etc.).
Si además alguien a estado recientemente y me puede piar como estaba, pues mejor que mejor.

Gracias!!!!

ringo Saturday 29 april 2006 - 00:53

Re:STAGE DE CAP DE SETMANA BTT AL PARC NATURALDEL MONTSENY

bueno vamos a ver,, no se si esta  regulado o no, supongo que si, y aparte de la zona  del matagalls que dice pekas,, tambien está prohibido bajar desde el turo de l´home hacia santa fe por la avetosa, sobre las dudas de Trodat(seguro que sabe lo que hay), os puedo asegurar que cierto dia los forestales no nos dejaron bajar desde tagamanent a aiguafreda por el gr (otra cosa es que no bajaramos desviandonos en el primer cruce que pillamos) ay gamberrillos....

se podria abrir una larga charla sobre las prohibiciones, o no? de momento no me pronuncio..........

saludos

Pekas Saturday 29 april 2006 - 11:10

Ya digo que en principio NO hay ninguna prohibición expresa... hay ciertas prohibiciones y regulaciones de acceso en zonas especificas...  y siempre a última hora dependerá del guarda o vigilante del parque que haya y toque ese día...  De hecho si entráis en la página del parque http://www.diba.es/parcsn/parcs/index.asp?parc=3   no se encuentra ninguna reglamentación ni recomendación especifica sobre el uso de la btt....    Es probable...que en alguna zona concreta (tipo el acceso al Matagalls desde Coll Formic donde hay una señalización especifica sobre la prohibición del uso de las btt´s  ) haya alguna regulación especifica...      Lo que más sorprende no son solamente las prohibiciones de este estilo... que muchos no entendemos... (se prohibe el acceso de las btt´s y no el de los coches de los domingueros...????? )   o p. ej.   :el año pasado hicimos la totalidad del Meridiá verd.... (desde el Costabona hasta el Masnou pasando por todo el Montseny ( Viladrau , Matagalls petit , pista de San Segimón , Coll Formic , Pla de la Calma , Vallforners... )                 Sigo...

Pekas Saturday 29 april 2006 - 11:21

Ibamos bajando por el camino de subida del Coll Formic a Matagalls... eramos 10 beteteros... La bajada hasta Coll formic no se presta a grandes velocidades... ibamos despacito y controlando...  Al llegar a Coll Formic estaba uno de los guardas que informa de los accesos y de las zonas de aparcamiento a los excursionistas y gente que se acerca hasta allí... Nos vió...nos saludo y nos deseo... Bon camí...!!!!!
Quiero decir con esto que las regulaciones existentes ( a pesar de parecernos algunas un tanto extrañas e incongruentes... ) están (evidentemente) para ser respetadas... pero evidentemente deben de estar más claras y más accesibles... a parte de no llevar a la confusión a los que frecuentamos estos lares...   Recuerdo una vez en invierno subiendo a caballo al Matagalls...  un forestal que habia subido con el 4x4 hasta casi arriba y que estaba allí parado nos dijo qué a donde ibamos...???? qué al Matagalls no se podia subir a caballo...    Lo siento mucho...pero os podéis imaginar el caso que le hicimos                      Ya que ha salido el tema... pues a ver si entre todos aclaramos la cuestión que planteaba Trodat...  Está prohibido el acceso en btt en el GR del Tagamanent a Aiguafreda...?????  alguna zona más del Montseny con prohibiciones...regulaciones de acceso para btt´s...????    Si asi fuera no os preocupeís....sólo serán dos o tres pistas... queda muchoooooo Montseny de libre acceso...                                        Pekas

sifu Saturday 29 april 2006 - 17:22

pekas esa persona no son guardas del parke,son gente q contrata la dipu para informar los fines de semana,,,,,pq si fuera uno tenia la obligacion de llamarte la atencion... ,,,sin entrar en la discusion de si esta bien la normativa o no,,,  el articulo 135 lo proibe.

Art. 135 Limitaciones a la circulación vial

1. La circulación vial por la red primaria y secundaria es posible para toda clase de vehículos.

2. La circulación vial por la red turística de 1ª y 2ª categoría solamente es posible y autorizada para turismos, motocicletas y similares. Queda prohibido el paso de camiones y similares.

3. La circulación por los senderos existentes en el Area de Parque únicamente está permitida a los peatones, pero en ningún caso a automóviles, motocicletas, bicicletas o similares, con excepción de los recorridos que pueda en su día determinar y permitir específicamente para este uso, el Organo Rector del Parque Natural.

4. Son de aplicación en cualquier caso las limitaciones a la circulación vial, especificadas en las Normas Generales para el Area de Parque y Pre-Parque según corresponda.

http://www.diba.es/parcsn/parcs/fitxers/pdf/p03d119.pdf  aki te dejo el enlace para q te la mires toda....

yo aprovecho para invitaros a q deskubrais las delicias de los caminos i trialeras de mi pueblo,,,kuando querais estais invitados a venir por Llinars...
apa deu

Tramuntana Saturday 29 april 2006 - 17:42

Trek fuel 80 vs specialized fsr xc

Pues eso.
En busca de una xc y parece que estas son las que se ajustan por presupuesto. Cual pensais que es mejor?

Molinet Saturday 29 april 2006 - 17:48

Be  betteteros veig que no pareu de fer kms,aixo es bo,aixi no es perd el ritme,crec que akesta proposta es podria fer per el 15 dissabte i diumenge 16 de juliol,el que vulgui pot venir en tren fins l´estacio St. marti Centelles-Aiguafreda(linea Puigcerda),tambe us podeu entrar a la casa el divendres p.ej.cadascua ala seva..
 Penseu que potser fara molta calor,pero la bici es te que agafar tot l´any no valen excuses,jaanirem parlan  El tlf de la casa es 639569097 demaneu per Walter.
  Pekassssssssssssssssssssssssssssssssssss si et sembla podem fer una activitat combinada dissabte mati bici i a la tarda la via ferrada de centelles jajjajajajaj es acollonant el pont tibeta.Pero aixo si el diumenge tots baixant per el GR. queda oberta la vostra opinio..........
  Molta sort a tothom i ens veiem a la mun tanya en qualsevol moment,o en el bar...esmorzan.....      

Pekas Saturday 29 april 2006 - 18:16

Sifu...ya lo sé... ya conozco a varios de esos informadores...a gente que curra en la oficina del Parque... a gente del departamento de Medio Ambiente ..(tanto de la Gene como de la Diputació... ) etc...etc.. hablo con unos con otros... de lo que me quejo es de la ambigüedad de la aplicación de la normativa... Por la pista que atraviesa Pla de La Calma no me dirás que se aplica esta normativa... Los fines de semana es habitual que circulen coches , excursiones con quads (de forma civilizada todo hay que decirlo..)  gente que se inicia en btt..etc...etc... Estos informadores..no tendrian la obligación de informar al respecto..???? a una señora la informaron de que no podia llevar el perro suelto por haber rebaños de cabras en la zona...  si no hay ninguna señal que me advierta de ello...si nadie me informa de ello... qué debo de hacer...???? qué se hace cuando parece que existe esa normativa pero en ningún sitio sale reflejada con claridad...???  Llamas a la oficina del Parque y te recomendaran esos mismos caminos para el uso y disfrute de la btt...  No entiendo nada... Vivo en el Montseny...realizamos habitualmente salidas con la btt...la gente del pueblo... pasas por caminos que están dentro de los limites del parque... Los guardas sólo te llaman la atención cuando te sales de los caminos y haces alguna trialera en sitios donde no hay camino marcado...cuando nos cruzamos con ellos te saludan... Entonces...de qué caminos estamos hablando...??? a qué caminos se refiere esa normativa..????             Un café y sigo...

Pekas Saturday 29 april 2006 - 18:26

Sigo leyendo la normativa sobre uso y disfrute del Parque...  más la leo  ...más entiendo que la prohibición se refiere al uso (y mal uso ) de  "SENDEROS"... por lo que el resto queda exento de esa regulación...a excepción (entiendo ) de aquellos caminos que presentan señalizaciones especificas de acceso y circulación...   (cómo ya os digo es el caso de la bajada de Coll Pregón a San Marçal o la subida de Coll Formic al Matagalls en los que queda prohibido el acceso en btt...) 
Estoy contigo Sifu...en que otro debate y discusión es de si la normativa en cuestión es apropiada o no... (yo tengo mi opinión muy clarita...  ) pero...las leyes están para respetarlas... (aunque algún día puntual uno peque un poquito...  )

Gracias por el documento Sifu... ah... y por tus tierras hay muy buenos caminos...      Aún siguen los Misser brother´s dando "guerra" por la zona...

Pekas

Pekas Saturday 29 april 2006 - 18:32

Re:Trek fuel 80 vs specialized fsr xc

Specialized...!!!!!!!  ( se nota que tengo una...???  )  
Las dos son grandes bicis...  tal vez  la Trek sea más "efectiva" en la acción del pedaleo sin que el amortiguador trasero interactue con el pedaleo...gracias a su sistema de amortiguación trasero... aunque en la Specialized tampoco se note tanto... además siempre lo puedes bloquear...  
La diferencia puede estar en los componentes  : Trek suele montar Bontrager... calidad y fiabilidad    Specialized tiene los suyos propios y por ahora ninguna queja...     Al final la balanza la suele decantar la economia personal y el precio final de las bicis...               Dos buenas bicis...                        Pekas

sifu Saturday 29 april 2006 - 19:44

ES dificil ponerle puertas al campo,,,pero esta son las normativas...personalmente creo q estas normativas estan un poko desfasadas,,, estoy muy en desacuerdo con la politica de parques q esta teniendo la gene i la  dipu,,,para  mi los parkes tenian q ser un agente socializante mas y no un lugar de turismo gastronomiko,  y donde te invitan a incumplir normas,,, lo mismo q os pasa a vosotros por la zona norte del parke , nos pasa a nosotros por el sur,,, hay algun camino q va siguiendo el perimetro del parke q si quisieras segir la normativa te tenias q ir subiendo i bajando de la bici unas kuantas beces,,,pero bueno,,,los dias lavorables todo es mas facil,,,

Pues a tomes i pau hace tiempo ke no ls veo por el pueblo,,,= algun dia nos hemos cruzado pero komo bajan tan rapido no te da tiempo de kedarte con la kara,,,, el q da guerra es el padre,incombustible,,,

Pekas Saturday 29 april 2006 - 20:09

Totalmente de acuerdo contigo compañero...!!!!!

Pekas

Como mola que el papi Misser siga dando guerra...!!!!!              
Pekas

Emily Saturday 29 april 2006 - 21:28

veo que mi pregunta ha generado debate, la hice mas que nada, por que ya he tenido varios problemas en la zona, uno de ellos en el GR que va del Tagamanent a Aiguafreda, aun que despues de esperar un poco y visitar la ermita, me cole y baje sin problemas. Otra vez, despues de subir des de Breda al Turo de l´Home, me pegaron la gran bronca por subir con la bici el tramo del parkin a la cima, con discusion y amenazas del supuesto guarda en avisar a los mossos, a mas  que hiva escoltado por dos perros. Y la ultima vez bajando en solitario, osea sin masificacion, el tramo de la Avetosa...Me da la impresion que algunos de los guardas se lo toman muy en serio, como si fuera una batalla que librar contra unas supuestas armas destructivas llamadas bicicletas..

pit Saturday 29 april 2006 - 10:23

Re:Misterio

no es ningun misterio

no sabemos comprar botas
no sabemos probar botas
los vendedores no saben vender botas
la oferta de botas es limitada

Acertar es muy dificil

Castillo Saturday 29 april 2006 - 12:06

Re:Va de gps´s

Voy!!!!

Cava Saturday 29 april 2006 - 12:18

De "Air systems" de las mochilas y truchones

Hola a todos,

estoy mirando mochilas aunque nunca me decida a comprar una y tengo una pregunta:
¿Qué opinión os merecen todos esas "pijadas" que se ven ahora por todas partes, tipo "air system" o como se llamen? Me refiero a esas mallas que dejan un hueco entre la espalda y las correas. ¿Funciona, sirve para algo? ¿es cómodo? A mí la verdad es que no me hace mucho tilín, pero por saber opiniones...

Poco más, porque he estado mirando los posts y los foros, aunque si alguien sabe de alguna oferta o chollo para una mochila de unos 30l o 36l que esté bien de precio y sea maja, acepto sugerencias.

Muchas gracias a todos y cada vez que entro en el foro de material, me hace mucha gracia la veneración hacia Pit. La verdad es que el foro sin la sabiduría de Pit no sería lo mismo. ¿Qué se siente cuándo todo el mundo te trata como un dios y quiere saber que marca de calzoncillos usas aunque no lo reconozcan?

!Felicidades también al truchón que anda por Valladolid, por si lee este mensaje, que ya te cayeron los 27! Ciao!

pit Saturday 29 april 2006 - 16:41

Re:De "Air systems" de las mochilas y truchones

Sobre lo de las espaldas ventiladas creo que ya se ha hablado en los foros, usa el buscador ?espalda, airconfort, deuter? y te saldrán algunos post sobre el tema, como estos

» Re: Re: Re:PARA FLEX sobre las espaldas ventiladas (sin niños) por PIT ::: 04-02-2004

:: 2004-02-04 · 09:05:05 :: PIT ::

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_4495.html

o este

» Re: Re: Opiniones sobre sistema aircomfort de Deuter por PIT ::: 16-02-2006

:: 2006-02-16 · 10:27:15 :: PIT ::

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_16494.html

creo que también toco el tema en el articulo de ajuste de mochilas .....

De chollos o ofertas no se mucho, pero mochilas pequeñas buenas hay ha patadas, y el foro esta lleno de recomendaciones,  si es para cargar peso (bártulos de escalada o salidas invernales) yo buscaría una que tenga la espalda larga y un cinturón que trabaje,  si este no es el caso y pretendo llevar poco peso buscaría una ligera

El principal detalle a buscar en mochilas pequeñas es que  tenga los tirantes bien diseñados y con una anchura generosa (sin ser incomodos) para que se reparta la presion sobre los hombros.

Sobre la segunda pregunta??el que se me venere o no me parece anecdótico, la gente que me conoce personalmente no me toma muy en  serio, y en cuanto a la gente de madteam??. a base de madestages ya  hay mucha gente que  me conoce ?. Así que creo que  a estas alturas ya me  toman también menos en serio? no se trata de ir de guru, si no de ayudar a la gente, a aprender sobre estos temas, y ayudarles en las  decisiones sobre material en un ambiente viciado por el marketing de las marcas y el interés de los vendedores, me parece que es de bastante utilidad.

El que esta pagina exista me parece importante y si encima funciona como esta funcionando gracias a la gente que participa,  mejor todavía,  mientras yo puedo aportar algo lo haré, y creo que es en esta sección donde puedo aportar mas cosas.

Ps. los calzoncillos? supermercado dia, pack de 4.

bap Saturday 29 april 2006 - 17:58

Que opinais de las Scarpa vega

Nada que me compré unas super latok, pero me van pequeñas, y un dia me probé las scarpa vega y me parecieron muy cómodas, es mas que nada para que me deis vuestras opiniones acerca de estas botas, y otras plásticas o de cuero parecidas.

Pekas Saturday 29 april 2006 - 18:51

Re:De "Air systems" de las mochilas y truchones

Veneración por Pit y por la "brevedad" de sus posts...??????
Qué nos lo tomamos en serio....????
Ni "jarto" Tang de naranja hago yo caso de lo que me diga mi compañero celta...
yo creo que lo que nos dice lo hace para despistarnos a todos-as... y luego él lleva todo lo contrario...de hecho la última vez que le vi iba con una móchila de hierros y lona... chaqueta y jersey de lana de alto gramaje y un saco de dormir de unos 2 kgs. 300 grms....  Calculamos que su móchila podia pesar unos 32 kgs . para una actividad de fin de semana...      eso si... le tengo un enorme cariño al condenado...  Aún recuerdo cuando le conoci..una tarde de lluvia por las calles de Santiago hablando sobre montaña y arqueria... 
Pit un abrazo desde las Cataluñas...                                     Pekas

PD 1. Qué nos lo tomamos en serio....???
PD 2 . Calzoncillos ???....Mark´s Spencer de Gran Canaria...packs de 4

Pekas Saturday 29 april 2006 - 19:00

Re:nutricion en montaña

"Cocina de montaña" de Pablo Bueno ...  (Recetas y dietética ) Editorial del "monstruo" Desnivel...

Aunque teniendo un minimo de idea y sabiendo cocinar un pelín puedes hacer maravillas...    Desde llevarte "ñoquis" , hamburguesas vegetarianas... (soja-queso , seitán -queso , verduras y almendras...etc.. además de que se cocinan en un minuto...)...  Conservas Ortiz (de lo mejor del mercado ) tiene una variedad de pimientos del Piquillo rellenos o marmitako que valen la pena...     gazpacho
 Al Valle (en verano es un triunfo...!!!!!!!  )  sopa de ajo.... platanos rellenos de chocolate a la brasa... y cómo no ...mi socorrida y siempre pronunciada en estas conversaciones ...crema de cacahuete con mermelada de arándanos...!!!!!

etc...etc...deja que tú imaginación y tú paladar te indiquen tús preferencias...

Pekas

Raulon1972 Saturday 29 april 2006 - 23:29

Re:Comparacion de Distintas clases de Barritas Energeticas

Sin duda las mejores que yo he probado son las "bolitas de quigüicha".

Las comí en Perú haciendo un trekking en la Cordillera Blanca. La quigüicha es un cereal andino que se cultiva en los altos Peruanos.

Según me comentaron forma parte de la dieta de los astronautas. Según me comentaron las preparan disolviendo un poco de miel con agua y preparando una bolita del cereal , la disolución de miel hace que quede pegado.

Son mano de santo, riquísimas y supernutritivas.

No se si se podrá conseguir el cereal en España en tiendas de dietética yo he encontrado otros (la quenua), vale la pena intentarlo de todos modos mucho mejor que las barritas....

Salud2,

Raul ... ahora ya de los andes

David BCN Saturday 29 april 2006 - 02:14

Liberada la 2ª osa en el Pirineo!!!

Recuerdo con cuanta emoción viví la suelta en 1996 de los 3 primeros osos provinentes de Eslovenia. Aun a pesar de algún que otro contratiempo (la muerte de la osa Melba a manos de un cazador francés), la reintroducción fue un éxito: las dos osas reintroducidas se reprodujeron con total normalidad, y al cabo de algún tiempo también sus crías... lo cual vino a demostrar que el Pirineo todavía es capaz de albergar sin ningún tipo de problemas a una población estable (y viable por sí misma) de esta especie. Pero estos pocos ejemplares liberados y su descendencia eran insuficientes (dado que la población de osos autóctonos era prácticamente inexistente) para lograr tal fin, con lo se requería la suelta de más ejemplares. ¡¡Y 10 años hemos tenido que esperar para que se produjera!! ¡¡Que emoción de nuevo!! Suerte de los franceses, que han demostrado una inteligencia y una sensibilidad mucho mayor que la nuestra.
La agricultura y la ganadería en el Pirineo es prácticamente testimonial, y la oposición de muchos agricultores, ganaderos, cazadores y otros habitantes de sus pueblos esconde en realidad otros intereses ocultos: caza furtiva, especulación urbanística, etc. Dada la importancia de la agricultura y la ganadería en el Pirineo hoy en día, los daños provocados por los osos son mínimos. Y cuando se dan, son indemnizados (y de forma generosa) por la Administración.
La experiencia en otras zonas del pais, como la Coordillera Cantábrica, demuestra que la presencia del oso es del todo compatible con la forma de vida y la actividad económica tradicional de sus gentes. Es más, no solo es compatible, sino beneficioso, ya que el oso, bioindicador de la gran calidad del hábitat, es un foco de atracción turística para estas zonas, lo cual contribuye a complementar las fuentes de ingresos de sus gentes y evitar así la despoblación rural.
El fenómeno oso como polo de atracción turística también quedó evidenciado en los pueblos franceses donde fueron liberados los primeros ejemplares.
Así que no me queda más que celebrar el proyecto y la iniciativa del gobierno francés y esperar que todo salga bien y siga adelante.
¡¡¡POR UN PIRINEO CON OSOS!!!

jOANELIUS Saturday 29 april 2006 - 11:08

Re:Primer oso de los cinco que van a soltar en Francia (me he adelantao a lluís...)

Frente a un oso no se......pero ya se que hacer si te pica una víbora.

Es cierto, me caliento...pero es que he visto y sigo viendo cantidad de burradas hechas en el monte por la gente que vive allí y se creen con derecho a decidir sobre el.......y me pongo de un café.....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies