La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 april 2006, friday.

Mensajes dia28 april 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Peul Friday 28 april 2006 - 09:06

Oiarzabal lo deja

Parece que la falta de forma fisica y los problemas en los pies le han hecho decidir.
Ya ha hecho mas que suficiente...
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060428/prensa/noticias/Portada_VIZ/200604/28/VIZ-ACT-337.html

Ir a la conversación completa

Rodillas Friday 28 april 2006 - 09:40

Condiciones Balcon de Pineta y Lago Marbore

Pues eso amigos que como creeis que andara esa zona de nieve para el proximo 15 de mayo que voy para allá.

Otra cosilla: ?cual es el desnivel desde el Parador de Pineta hasta los Llanos de la Larri?

Saludos.

Chesus Friday 28 april 2006 - 09:55

Re:Info Refu de la Margalida (Turbón)

Pues lo del Cotiella no lo se. Algo de nieve tiene, pero viendo lo que te planteas en el Turbón, no creo que tengas problema. El otro día me lo miraba bajando de Benasque y parece que la cota de nieve en la zona del circo de Armeña está bastante alta.
Si tienes tiempo, echadle un vistazo y no lo descarteis ...

Suerte !!

Fern Friday 28 april 2006 - 09:57

Re:Oiarzabal lo deja

Me parece una decisión acertada, sabiendo un poco como habían ido las últimas ascensiones. Lo único, se me plantea una pregunta: ¿Ha tenido que ir otra vez hasta la base del Kangchenjunga para darse cuenta de que ya no estaba preparado? No sé, me parece que no ha sabido retirarse a tiempo de una manera más honrosa cuando todavía estaba en la cúspide.

Pit Friday 28 april 2006 - 10:44

menos mal.

A  ver si esto da pie a que se empieze a dar atencion y financiacion  a otros alpinistas (ochomilistas o no) 

Charlyclimber Friday 28 april 2006 - 11:08

Para Dave !¡

Ktal Dave,el trabajo no me ha permitido acabar a la hora que uno queria,....
      Quedamos (si te va bien) en otro momento,pero ya!¡
       animos con este projecto tan Madteam,....¡!

balerdi Friday 28 april 2006 - 12:06

Coño, el Juanito deja el tema de los ochomiles eh... Joder,como dice Fern ya iba siendo hora la verdad, que el monte tiene muuuuuuuchas posibilidades a parte del Himalaya!
Le tengo simpatía al gruñon, se le podrán criticar muchas cosas pero es un superviviente,21 ochomiles...ahi es nada!!
Pa ejemplo de longevidad el Udaondo, 72 palos y subiendose en Invernal por la Sur del Naranjo, ala jodete!!
Saluditos

Chesus Friday 28 april 2006 - 12:06

Re:Condiciones Balcon de Pineta y Lago Marbore

Hola

Hay unos 300 metros de desnivel. En una horeta o por hay lo tienes (hay varios caminos)

El balcón no se como andará de nieve. Supongo que aun tendrá, porque a estas fechas hay bastante.
Llama al refugio que te dirán.
Ojo que hace  dos semanas se mató uno en el embudo final por creer que como
la nieve estaba suficientemente blanda se podía subir sin pinchos ...

Ta luego ...

Fern Friday 28 april 2006 - 12:23

Lo de que es un superviviente como dice Balerdi es cierto, si no, leeros este artículo: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060428/prensa/noticias/Deportes/200604/28/VIZ-SUBARTICLE-276.html

La pena es que en los últimos años ha hecho alguna cosa que lo que ha hecho es desmerecer su curriculum, como en el año 2003 que ascendió cuatro ochomiles, pero de estas ascensiones dos fueron al Cho Oyu en la misma semana; y en el año 2004 subió de nuevo al K2 llegando a la cima tardísimo (me imagino que pensaría: "como estamos muchos, ya me sacarán si eso"), cuando él no tenía ninguna obligación de subir pues ya había estado antes, y según cuentan porque lo encontró Ferrán Latorre a 100 mts. de las tiendas del Campo IV en posición fetal, que si no ahí se queda. No sé, otros alpinistas una vez que han ascendido los catorce ochomiles se han dedicado a hacer cosas más innovadoras como en los casos de Messner, Alberto Iñurrategui, etc.; en vez de volver a repetir ascensiones que ya habían hecho para así subir el número de veces que han hecho cimas de más de ocho mil metros.

Eso si, a pesar de todas estas críticas hay que reconocer que no es fácil subir 21 veces a una cima por encima de ocho mil metros y seguir vivo para contarlo.

Dos Pins Friday 28 april 2006 - 12:46

Juanito es mucho Juanito. El ha hecho la montaña que ha podido y ha sabido hacer. Cada uno de nosotros tendremos nuestra opinión, todas validas, pero desde luego todo lo que ha hecho a valido para dar a conocer más la montañe, y de pasos otros grandes alpinistas como Ferran Latorre, Vallejo, etc... tambien son hoy en día más conocidos mediaticamente por haber estado al lado de Oiarzabal. Lo suyo tiene claro oscuros como todo en la vida, pero lo que es innegables es que tiene un gran gran merito, y  que ha aportado más cosas positivas al alpinismo que negativas.

grandetudela Friday 28 april 2006 - 13:20

Creo que subir 21 veces por encima de 8000 metros tiene mucho mérito, aunque repitas, aunque no innoves, etc,.. el riesgo que se sufre subiendo ahí es muy alto, como lo demuestran muchos de los que le acompañaron en sus aventuras y no regresaron.

Por otro lado, es cierto que su figura la han hecho tan grande los medios que ha tapado a otros, no ya himalyistas, sino gente que he hecho cosas muy interesantes, más innovadoras, y a los que no se les ha prestado la atención debida.

También es cierto, que ha hecho posible que mucha gente se acerque a este mundillo de la montaña, aunque como muchas veces se comenta en este foro, a veces con gran inconsciencia.

En mi opinión respeto mucho sus retos, y sus logros pero personalmente no me atraen nada los 8000 para subirlos, creo que el riesgo es altísimo, y que se pueden hacer cosas a otras altitudes que requieran más tecnica, e incluso más compromiso, pero sin estar tan a merced de las circunstancias.

Friday 28 april 2006 - 19:07

Propuesta: XIX Marxa Gràcia - Montserrat

Los proximos dias 20 y 21 de mayo se realiza en Barcelona, la XIX Marxa Gràcia-Montserrat con un desnivel total de 4.200 m, y 58 km de recorrido para efectuar en un tiempo maximo de 18 horas.

Las inscripciones se pueden efectuar en la entidad, UEC-Gràcia entre los dias 8 al 14 de mayo, de 19.30 h a 21.00 h de lunes a viernes, o hacer un ingreso individual en la cta. cte. 2013-0439-98-0200081858.

Más ínformación: http://www.uecgracia.org/gm.htm

Que: Marcha de Resistència
donde: Barcelona-Montserrat
cuando: 2006-5-20 a 2006-5-21

Más Informacion: XIX Marxa Gràcia - Montserrat

David BCN Friday 28 april 2006 - 23:48

Re:Info Refu de la Margalida (Turbón)

Merci por todo nois!!
A ver si el tiempo acompaña . Ya comentaré algo en el foro de como ha ido.
Espero que los que me acompañan (con menos experiencia en montaña) no se me aculinen con la canal ésta que me comentas de II-III, si no ya la flanquearemos por donde dices.
Saludos

Fern Friday 28 april 2006 - 08:24

Re:GORGUES DE KAKOUETA

Información en castellano: http://www.argia.com/gida/es/kakueta1a.htm

A mi personalmente me atrae más la de Holzarte que está muy cerca, y además es gratis el acceso: http://www.argia.com/gida/es/zub_haizpitarteak2.htm

En esta misma página tienes una galería de fotos: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1493 

kalamar Friday 28 april 2006 - 08:59

Aneto por Coronas

Jueves 27 de Abril.

Salida des del Refugio de Pescadores. Cargamos esquís hasta la cota 2465 (exacta) donde empieza la nieve de manera continua. La nieve está un estado perfecto para foquear, pero las cuchillas son imprescindibles. 

Estuvo nevando todo el dia. Han caído unos cinco centímetros, aunque se esvanecerá rápido. Visibilidad casi nula. La intención era hacer la Canal Estasen para luego bajarla, pero desistimos ya que no se ve nada. Cogemos dirección Collado de Coronas, tal y como dijo madveras en su piada del Domingo, sigue igual de delicado. Al saltar ha esta vertiente la nieve está más transformada, pero sigue habiendo mucha.

El descenso de los mejores que he hecho. Una nieve primavera como nunca. Los equís deslizan una maravilla. Os aconsejo la subida por esta vertiente, tiene mucho más color alpino.

Horario: 5:30 horas subida y 2:30 bajada   
Hora de salida: 6:00
Los horarios intermedios no los controlé 

El estado del refugio perfecto comparado con años anteriores. 

uturuncu Friday 28 april 2006 - 09:25

Pues Kakouetta es más de tipo turista. Hay que pagar la entrada, y el paseo no es muy largo, primero una pista, luego sendero y en lo más estrecho una pasarela, hasta llegar a la cueva, que es donde termina. El recorrido no lleva mucho tiempo, media hora o poco más.
Como más obligado de ver, coincido con Fern (nos llevó hace unos meses), Holtzarte es realmente impresionante. La subida es más fuerte, pueden ser cerca de 300 metros de desnivel, pero la garganta de Holtzarte desde arriba y el paso por el puente colgante es espectacular.
Bueno, la verdad, si vas por allí, puedes ver las dos cosas de una tacada en media mañana (están muy cerca entre si). Recomendable.

Uturuncu Friday 28 april 2006 - 09:33

Re:pico raimond d´espouy

Nosotros subimos en Semana Santa. Había nieve desde el ibón; con la calor algo habrá menguado, pero seguro que todavía hay en todo el valle superior y la Diagonal. Hay hitos, pero están bastante tapados aún (alguno se ve). En todo caso, una vez remontas el corredor que salva la faja del circo del ibón (al loro en este pasaje que es un tubo de lanzamiento de proyectiles), no tiene mucha pérdida, es seguir el valle para arriba, dirección sur. La diagonal es muy evidente.
Tiempos: la guía marcaba 2 horas hasta la base de la diagonal, creo recordar, pero nosotros tardamos algo más.
Buen montaña.

paquita Friday 28 april 2006 - 09:43

Gracias a todos ,os acepto la opinion ire a las dos cosas, chao
                                            Paquita

pardill Friday 28 april 2006 - 12:51

al Bachimala y Culfreda

Hola amigos del foro,

Os escribimos ya que este finde largo queríamos ascender a un 3000 y no tenemos mucha experiencia en nieve, descartado el Monte Perdido, habíamos pensado en el Bachimala y el Culfreda. Alguien que conozca estos picos en hinvierno-primavera, podría indicarnos si tiene alguna dificultad a considerar antes de ir? En caso afirmativo nos decidiríamos por otro lugar. Muchísimas gracias!

Fern Friday 28 april 2006 - 13:34

Re:al Bachimala y Culfreda

Con nieve practicamente todos los tres miles tienen alguna dificultad. No sé, es que depende de la experiencia de cada uno, pero si decis que no vais al Perdido por ese tema, pues estos dos tres miles tampoco los veo más sencillos. ¿Por qué queréis hacer algún tres mil en estas fechas sin tener previamente más experiencia en nieve?

uturuncu Friday 28 april 2006 - 13:49

Aparte de lo de cierto dicho por Fern, bueno, puestos a elegir, el Bachimala por la normal puede ser más asequible y menos expuesto. Los Culfredas por su normal de Cauarere son bastante más expuestos en esta época. Hace dos semanas, había cornisas muy notables de continuo en casi toda la cresta desde el puerto de Cauarere (la Madera) hasta los Culfredas. En buen estado por la mañana pero muy delicadas de bajada. Puede ser interesante evitar las cornisas y flanquear (puede que haya menos nieve). Para éste, recomendable incluso cuerda (además de toda la ferretería piolo-pincho por supuesto).
La nieve estaba sobre los 2000m escasos en Culfredas y algo más alta en el lado sur de Bachimala, la pala que da al umbral de la señal de Viadós. Con el calor habrá subido algo la cota, pero todavía hay mucha nieve, y ésta se rula fácil.
Me mojo: de elegir algo, menos expuesto el Bachimala por la normal.
Buena montaña

Africatwin Friday 28 april 2006 - 13:58

Montardo este fin de semana?

Hola amigos.

Quiero subir al Montardo este fin de semana y en el refugio me han dicho que me lleve raquetas o esquis de montaña.

De todas maneras, no es la primera vez que me lo pintan todo negro en los refugios y luego veo que no hay para tanto.

Tengo intencion de llevarme solo los pinchos y salir de la Restanca a las 7 de la mañana.

Las puedo pasar putas si no me alquilo esta tarde unas raquetas?

Muchas gracias y un saludo.

Kurro Friday 28 april 2006 - 14:02

Iros a la normal del Taillón con cuidadito en el paso del Dedo. Me corrijan, pero como primer tresmil invernal creo que está bien.

Suscribo lo que dice Uturuncu sobre los Culfredas, y no creo que sea buena opción para bautizarse en 3miles invernales.

En cuanto al Bachimala, no conozco la normal con nieve, pero entiendo que no debe tener mucha dificultad, más allá de hundirte en nieve papa en algún momento. Además, seguro que la cresta cimera estará bonita, y es ancha, aunque las cornisas, pues nunca se sabe, y por la orientación que tiene...

No obstante, también hay picos preciosos de 2.900 / 2.800...

Suerte

Fern Friday 28 april 2006 - 14:11

Re:Montardo este fin de semana?

Supongo que sin raquetas saliendo a esa hora de la Restanca podrás subir bien. Y a la bajada, pues ya sabes lo que tocará, a sufrir un poco y meter la pierna de vez en cuando con cuidado de no cascarse la rodilla. Pero bueno, los que hemos sido de infantería pura y dura toda la vida ya sabemos lo que toca en estas fechas. Son fechas de padecer en silencio en las bajadas.

Africatwin Friday 28 april 2006 - 14:22

Re:Montardo este fin de semana?

Pues lo de la rodilla me ira de puta madre...

Te cuento, hace tan solo dos semanas, puse el grito en el cielo, tanto para mi, como para mi mujer, porque nos tiramos tres horas y media para subir al Puigmal y pasandolas putas ademas. Fue el momento que dije SE ACABO! He ganado muchisimos kilos, demasiados, no he hecho ni el huevo durante meses, por no decir mas de un año, y claro, ahora todo eso se paga.

Pues El lunes de hace una semana, me puse a regimen severisimo, me puse a correr cada dia y ya, este ultimo domingo, hicimos el Puigmal en dos horas y diez, eso si, subiendolo a lo que nos daba el cuerpo.

Pues este lunes, voy y alargo mi sesion de correr... Sobrecarga al canto (no olvidemos que corro con sobrepeso).

En fin, que despues de haber aligerado considerablemente mi aspecto hinchado, sigo manos a la obra, para ponerme como nunca he estado.

NiiNuu Friday 28 april 2006 - 15:23

Carlit

como esta el tema nieve para subir al Carlit este fin de semana desde Bulloses? supongo que raquetas necesarias,no? y crampones? si la ieve esta muy blanda supongo que no seran necesarios....

Alguna dificultad especial en la ruta? grimpada.. o lo que sea...

Muchas asias a todos!!!!!

Rage Friday 28 april 2006 - 15:26

Re:Carlit

Yo me llevaria ambos.... posiblemente la nieve este sopa a partir de media mañana o así, pero en la parte de arriba y a primera hora los grampones y el piolet pueden seros bastante utiles y así os ahorrais posibiles sustos

salu2

Pekas Friday 28 april 2006 - 21:10

Estupendo día escalando en Corones (Ripollés )

Fantástico día "engalomador" en la zona de Corones (Ripollés ) al ladito de Campdevànol    Rincón tranquilo y agradable... unas 45 vías...altura entre 15 y 25 mts.... parabolts... algunos químicos... Sitio ideal para el Invierno por su orientación... En Primavera al loro con los días de Sol...  Importante no olvidarse el agua... 
Roca calcarea esquistoso... Pocas vías "fáciles" y el grado "apretado"... (aún me duelen los brazos ....  )
Un placer reencontrarme con viejos amigos... gente que también se ha vuelto a vivir al monte... )   
Recordar que las paredes están dentro de una propieda privada...respetar y cuidar el entorno...                                                 Pekas

f_salas_t Friday 28 april 2006 - 23:14

Re:pico raimond d´espouy

Gracias por contestar Uturuncu. Quería ir el día 1 pero no va a poder ser. Lo intentaré el próximo fin de semana. Como seguramente iré solo, lo encontraré mas limpio de nieve hasta la diagonal y me irá mejor.Un saludo.

Canboquetero Friday 28 april 2006 - 00:07

Can boquet SOS

S.O.S. ¡¡¡¡cuidado!!!!,El otro dia estaba blocando tan tranquilo en el sector Clasic y se me acerco un guardia forestal del parque, y me comento que habia quejas de que se estaba haciendo fuego       Entonces se dio una vueltecita hasta la roca puente y descubrio con horror el pastel que alli hay, la roca toda negra(bulders inservibles),restos de comida podrida, restos del fuego, colillas, cacerolas viejas e incluso una balanza de baño hecha polvo.    No llego hasta la cueva del bulder"lucha en el fango" si no hubiera flipado. Todo este impacto es debido a un "escalador aleman"     que como muchos sabreis ha decidido instalarse alli, en condiciones infrahumanas, y el tio lleva ya mas de seis meses(ya parece un troglodita...) . Bueno... pues me acerque ha hacerle una visita y explicarle como esta el tema, pero el tio se lo tomo fatal y se puso realmente violento,dando gritos como loco e imagino que enviandome a tomar por culo en su idioma.LA PACIENCIA TIENE UN LIMITE. asi que animo a todo el mundo ha hacer lo posible para que esto se acabe ,ya sea pasandose por la caseta de los forestales (al lado de la cruz de can boquet) y formulando una queja (cuantas mas mejor) o intentando convencer al tio este (dificil y tened cuidado su estado mental deja mucho que desear) Cualquier sugerencia para resolver el problema sera bien recibida, el tema es serio y corremos peligro de que nos corten el rollo.  Hay otro foro abierto en desnivel "Can boquet SOS" un saludo a todos.

Canboquetero Friday 28 april 2006 - 00:18

Re:Plafon Igualada

me parece que no esta en igualada si no en un polideportivo de santvicens dels horts y que incluso hay una pagina web ,de todas maneras clika santvirock en el google y encontraras toda la informacion . Un saludo y suerte

canboquetero Friday 28 april 2006 - 01:14

Re:Plafon Igualada

Disculpa me acabo de dar cuenta que santvirock es tu alias  un saludo y suerte.

Fern Friday 28 april 2006 - 08:50

50 aniversario de la primera invernal al Naranjo

http://desnivel.com/deportes/alpinismo/noticias/object.php?o=14731 Que mejor forma de celebrarlo que volver a subir a los 72 años.  Así que animos a todos que nos quedan muchos años de actividad por delante.

Gustavgrau Friday 28 april 2006 - 10:54

Vias assequibles en Serra de Prades, Montsant o LLaberia.

Bueno despues de tanto hablar de la zona de les Moles del Don y las Rocas del Benet, y despues de haberme leido el fasntastico libro y la guia de "Escalada Classica en les Muntanyes de Prades", me gustaria que me aconsejarais algo que estuviera bien para empezar a pegarle a los cacharros.

Vamos dos, sin muy buena forma, Grado maximo 6a+, yo domino deportiva y el cacharros. Tenemos dos tardes este largo wekeend para pegarle. Zona Reus-Tarragona alrededores.

Habiamos pensado la via "entre Boires" en Patagonia-Antenas de la Mussara, donde no debemos meter cacharros (creo), y el grado tampoco pica. Sino, debido a las restriciones en Castellfolit, habiamos pensado en ir a Cogullons o al Raco de la Cansalada.

Tambien habiamos visto algunas del Castellnou (megacrack de aperturista) en PRatdip, pero el otro dia fuimos y ahora ya todo esta equipado con parabolts.

Alguien me ayuda a elegir alguna via accesible, que nos permita disfrutar, aprender y si hace flata poner algun cacharro en algun largo facil?
AVANT.

Kikoespejo1 Friday 28 april 2006 - 11:06

Re:Vias assequibles en Serra de Prades, Montsant o LLaberia.

Este fin de semana La Mussara va a estar a reventar , yo me decantaria por els Cogullons pues es un lugar algo alejado o bien La Riba , pero aqui tambien habra muxa peña  .

dgmas Friday 28 april 2006 - 11:16

wenas... yo también le he dado un vistazo al libro. Esta bastante bien en general, aunque le falta algo de detalle en el equipamiento y material para las vias

Weno... el año pasado estuve haciendo algunas vias en el Roc Ponent y en La Torrde del Moro de Castellfollit... el nombre no lo recuerdo, pero si recuerdo que, en general, los pasos chungos estaban asegurados y que para el resto se podian ir metiendo cacharros... Lo malo es que actualemente no se debe escalar en esa zona debido a las restricciones ... lástima

Si te interesa puedes probar la "per la canalla" en montral. Si no recuerdo mal el primer tramo esta asegurado y el segundo es clean... pero no es muy chungo y se podia proteger bien. (Aunque yo lo hice de segundo
)

También tengo ganas de probar las del nas, a ver si algún dia me animo y entre los seguros que "quedan" y algo de cacharreria se puede sacar.

Saludos

Josem Friday 28 april 2006 - 11:28

En la mussara, mirate las siguientes vias:

- Hecules incuartelable (creo que solo un paso 6a y protegido)
- Punky reagee party

Dos vias de cacharreo muuu guapas que no pasan de 6a...

http://www.onaclimb.com/ressencatal/index.htm

Jose

Gustavgrau Friday 28 april 2006 - 11:45

Porque va estar a petar este findesemana la Mussara? Por el puente? Yo soy de Maspujols, en el Valle, y siempre que subimos, nunca he visto a nadie escalar mas alla del sector del Follet o del Mig i solo 1 vez, vimos a un par escalandoola Bancheck.

La Hercules vale, ya la habia pensado, pero a parte del pasoode 6a, los demas pasos son faciles de protger con cacharros?

Y de la dels Cogullons o Racons de la Cansalada, me aconsejais alguna?

Chipie Climb Friday 28 april 2006 - 13:41

castellnou en Pratdip????

hola
despues de leer el foro de VIAS ASSEQUIBLES EN SERRA DE PRADES, MONTSANT O LLABERIA escrito por Gustavgrau me inunda una duda???

donde estan estas vias que comenta en el foro ahora equipadas de castellnou en pratdip??sabeis si hay alguna ressenya o croquis en algun lugar???que grado ???

muchas gracias i a tibar!!!

Crisvertical Friday 28 april 2006 - 14:44

CONSEJO: NO COMPRÉIS VUESTROS GATOS EL LA TIENDA BALMAT.

Compré unos gatos en Balmat (Boreal Diablo) por un precio de 66 euros y a los dos días la goma de los talones se comenzó a despegar y se comezó a abrír una grieta en la goma hacia la planta.
Los llevé a Balmat y me dijeron que no me hacían una devolución ni un cambio pero que los mandarían al día siguiente a la fábrica para que los vieran y que en un par de días o tres me dirían algo. Pues bien, tras una semana y media, llamo y me dicen que los acababan de enviar hacia la fábrica. A las dos semanas llamo y me dicen que la fábrica se desentiende y que ellos no me van a hacer el cambio. Al comentarle al empleado de la tienda mi descontento me contesta que hable en otro momento con él, que tiene que irse a comer.
CONCLUSIÓN: SI NO QUERÉIS QUE OS VENDAN UNOS GATOS DEFECTUOSOS Y QUE ENCIMA NO OS RESPONDAN CORRECTAMENTE ANTE UN PROBLEMA CON ELLOS, NO COMPREIS VUESTROS GATOS EN BALMAT.

Lai Friday 28 april 2006 - 14:48

Re:sondeo Rocostaje Valeria (Cuenca), junio

ejem, ejem.... Lolo yo??? q que malo que eres! Pero Pekas... si tu ya sabes que a mi lo del chati factor no me afecta... ya me gustaría... pero no!  estoy acostumbrada a escalar con hombres!... eso sólo les afecta a ellos! mmm y tu no me seas  que mira lo que dice Iran... que hay pa tos!  
Joooo y Jb.. .mirando la galería de Cerdeña, las fotos más vistas son la 3 y la 23 , en las que salgo yo haciendo el titi! será posible??!!!  con la de fotos chulas que hay, como la de la playita cuando amanece... aixxxx!
 Y Balerdi... sí.. me subo a tos laos... previo estribo!se puede ser lolo y petate a la vez?  me refería al grado de 1a y sin ayuditas! pero gracias! nos vemos en Valeria?
Nada.... que buen puente.... un
Disfrutar mucho! y cuidadín!
Yo me piro a hacer la lola a Albarracín...  y después me quejo!

Jb Friday 28 april 2006 - 16:13

Re:sondeo Rocostaje Valeria (Cuenca), junio

Holaaa

que conste que yo las mire todas, las fotos, algunas mas rato que otras, mientras estudiaba las vias y los tipos de roca.... pero las mire todas, y el comentario lo hize en la ultima, la del amanecer...
eso si, hay que reconocer que te estas poniendo muy "lola"

v´sss

Alnomar Friday 28 april 2006 - 17:41

Re:Can boquet SOS

Es verdad, un colega fue hace un par de meses i se lo encontró todo hecho una mierda, bulders que ja no se podían hacer, garrafas de agua tiradas por todos lados, restos de fruta por todos lados i cosas asi... el colega le dió el toque i el tio se hacia el despistao..

Gustavgrau Friday 28 april 2006 - 17:48

Re:castellnou en Pratdip????

Pues claro.
Despues de ver http://www.notincamics.com/Pagines/Escalades2004.htm me puse a buscar.
El Josep E. Castellnou i el F. Madurell, en 1999, abren vias en Pratdip, Masboquera, i el illot de la playa del Torn.

Las reseñas las dan gratuitamente en patronato de deportes del hospitalet de l´infnat, pero hace unos dias por aqui no intercanviamos mails he pasamos reseñas.
En Pratidp concretamente la pared que salen en las fotos del colectivo "notincamics.com" es la paret dels Rappels, donde incialmente habian algunas vias "clean" y ahora todo esta equipado.

A este secotr se llega en coche, si sales de Pratdip por la pista asfaltada que va a la ermita de Mare de Deu de la Roca de Mont-Roig. Justo cuando empieza la bajada alli estan las muy buenas vias.

Luego en Masboquera esta el barranc del riu Llastres, donde hay dos sectores mas.
A parte comento (aunque aun no tengo las reseñas aun), que hay un colectivo en Pratdip y Vandellos, que han equipado bastante en el Remullà.

Comento tambien que como ya hablamos por aqui tambien han equipado mas en la zona del Agulie en Pratidp, y que seguimos buscando info del Barranc del Tortó.

Por ultimo una duda, alguien sabe si el alcade de Vandellos, que salio ellotro dia por la tele por el inciendio provocado por los mismos bomberos al parecer, el tal Josep Castellnou, es el mismo equipador y aperturista?

AVANT

Nomada Friday 28 april 2006 - 17:48

RESTRINCIONS A ROQUES D´EN BENET

¡¡Atencio escaladors!!, responsables de (ICRA) Institut per a la Conservacio dels Rapinyaires, informan que fins a nova notificacio, que temporalment queda prohibit (FINS AL 31 AGOST DEL 2006) escalar en la zona que va de la via "IAYA" fins al "BUITRI" en la paret nord de ROQUES D´EN BENET, agafant unes 8 vies, aquest animalets eran els que estaban en la zona de la LLastra, es veu que a la hombra s´esta una mica mes trankil, o es que saben que aqui les vies son mes dificils i no puja tanta gent, Ho sabran? en fi crec que hian altres parets per escalar i deixar en pau als que eren abans que naltros, es llei de vida, hoi que si?

Nomada Friday 28 april 2006 - 18:44

Re:CONSEJO: NO COMPRÉIS VUESTROS GATOS EL LA TIENDA BALMAT.

lo mismo me paso con unas trekins de la marca boreal, pero en otra tienda que no viene al caso, pero sin duda la culpa es de la casa boreal. eso si tengo que decir que al cabo de unos dos años me llamaron de la tienda que habian resuelto el problema y me dieron laS MISMAS BOTAS ARREGLADAS, PERO TUVIERON QUE PASAR DOS AÑOS.
DE PENA¡

Nomada Friday 28 april 2006 - 18:50

NO. son dos hermanos uno el mayor Marc, es bombero de la generalitat, jefe de la seccion GRAF, todo un profesional (no hablaremos aqui del incendio de vandellos) el otro el tal Josep Castellnou un cara dura que tiene muy poca etica.

Gustavgrau Friday 28 april 2006 - 19:22

No entiendo, el Marc es equipador? Las reseñas que tengo yo son del Josep E. Castellnou, es el alcalde? Dejo el mail por si alguin quiere las reseñas de la zona (gustavgrau@hotmail.com).

Nomada ya tienes las de la izquierda del Aguile?

Jb Friday 28 april 2006 - 10:38

Re:STAGE DE CAP DE SETMANA BTT AL PARC NATURALDEL MONTSENY

Holaaa

d´acord amb el chemi, cal buscar dates, que tenim el calendari ple, pero m´interesa molt, que encara no he estrenat la bici amb una sortida potent i m´en moro de ganes.

juny molt justet, pero al juliol potser seria una bona epoca...

v´sss

traduccio:

de acuerdo con chemi, hay que buscar fechas, que tenemos el calendario lleno, pero me interesa mucho, que no he estrenado la bici en alguna salida potente y me muero de ganas.
junio muy justo, pero en julio igual seria una buena epoca...

Trodat Friday 28 april 2006 - 23:26

y yo pregunto...se puede bajar del Tagamanent asta Aiguafreda por el GR, sin que los del parque te digan nada????

Pekas Friday 28 april 2006 - 23:47

En principio SI...  La práctica de la btt en el parque natural del Montseny no está prohibida... Sólo está regulado y controlado su acceso en la zona y caminos que afectan al Matagalls...  (en Coll Formic hay una señal... en San Marçal hay otra... ) Pero en general la circulación y práctica de la btt no está prohibida... (ni en este Parque ni en muchos otros... )  En el caso de que se haga una salida con más de 12  bicicletas se debe de comunicar a la oficina del parque... (aunque depende de a quién le preguntes..te diráuna cantidad o otra...  )
Otro cantar son los Parques nacionales.. (allí por prohibir que no quede..  )

Pekas

Wallas Friday 28 april 2006 - 11:14

Riu fret i riera salada

Algu sap dirme com estar d´aigua el barranc de la ribera slada,si l´ha fet algú aquesta temporada i si ha canviat algun pas,..... la volia nar a fer dema ... se que  la preguta es amb poc temps, preò fa cosa de pocs dies passejava per la gallina pelada i a molta neu, i pensava que el desgel no portes molt caudal pel barranc. merci

Wallas Friday 28 april 2006 - 11:14

Riu fret i riera salada

Algu sap dirme com estar d´aigua el barranc de la ribera slada,si l´ha fet algú aquesta temporada i si ha canviat algun pas,..... la volia nar a fer dema ... se que  la preguta es amb poc temps, preò fa cosa de pocs dies passejava per la gallina pelada i a molta neu, i pensava que el desgel no portes molt caudal pel barranc. merci

abuelete Friday 28 april 2006 - 17:42

Re:Riu fret i riera salada

No ho se pas tot i aixi fa una setmana vaig passar per ogern q es al capdevall y el riu baixaba com sempre mes o menys, es clar al estiu baixa menys aigua, es tot el q se a10

Abuelete Friday 28 april 2006 - 17:50

Re:LES DAMES

Ara la canal de les dames esta genial, no fa fred ni calor, teniu tot els numeros per passar-ho be, gaudiu de la ferrata q es força divertida y gens dificil

PIT Friday 28 april 2006 - 09:44

Re:Botas Aconcagua

La verdad, la pregunta que me haces me parece complicada ..................creo que no es la primera vez que se pregunta esto en un foro y nunca los he contestado por que me parece una responsabilidad bastante gorda.

Te cuento mi opinión pues por que siempre que se ha preguntado sobre el tema las respuestas no han sido muchas.  Dices de comprar un modelo ?mas técnico?........... bueno .... mas técnico no es la pregunta adecuada por que lo que es técnico, técnico ...............tus botas son de lo mas técnico del mercado. Aquí la pregunta adecuada seria ?debería de comprar algo ?mas CALIENTE?????.........  La respuesta es complicada por una razón.     Conozco directamente a varias personas que han estado en el aconcagua..........todos coinciden en que es una ascensión fácil, que es dura por la altitud, y un factor añadido al  problema de la aclimatación .... es lógicamente que si el tiempo no es excepcionalmente bueno, hace mucho frío. Las ventiscas y el viento blanco son frecuentes y las temperaturas bajan muchísimo.  El terreno es pura pedrera, realmente podrías subir con cualquier calzado .... como ejemplo te diré que uno de los hermanos Novas que viven aquí, subió con unas zapatillas new balance normalitas de correr aprovechando un día de cumbre excepcionalmente bueno. El problema es que lo normal no es eso, lo normal es que haga mucho frío, si a eso le sumamos la fatiga, y la deshidratación.... (se bebe poco y con frío se bebe mucho menos) son frecuentes los problemas de congelaciones........ Hace unos meses un tío de mi club me decía que de su grupo solo uno llevaba botas de cuero ... y tuvo problemas de congelaciones.

El problema no es tanto cuero / plástico ni bota técnica / no técnica............en mi opinión el problema es que la bota no sea doble..................en general las botas dobles (con botín) tienen dos grandes ventajas .... la primera es obvia, que son mas calientes (generalmente) pero la segunda es mas importante ...... la bota doble es fácil de secar por la noche .... esto es fundamental en actividades frías,  en España lo normal es que hagamos actividad de fin de semana y mucha gente incluso duerme en refugio  y muchas veces la bota puede secar o ventilar por lo que esto no suele ser un problema.

En altitud o salidas largas no puedes hacer eso.... durante el día sudas la bota, el sudor queda dentro de la bota, durante la noche este se congela y al día siguiente seguimos aportando sudor .... el resultado es que tenemos una bota cargada de humedad, encima la fatiga, el frío  y la deshidratación hacen que por una parte nuestra sangre fluya mas densa y llegue peor a los capilares y para empeorar las cosas nuestro organismo en casos de frío, da prioridad a la circulación en los órganos vitales y menos a las extremidades.

Por tanto tenemos un pie  que genera menos calor de lo normal en un ambiente húmedo que nos roba calor ..... y con una circulación sanguínea con problemas (la sangre es lo que nos aporta calor a los dedos) con unas temperaturas que pueden llegar a ser frías de cojones ............ vamos .... la peor situación posible.

Algo que mucha gente no acaba de entender es que aunque tengas la bota MAS CALIENTE DEL MERCADO... si tus pies no generan calor y hay humedad, tus dedos se congelan.... por eso ocurren las congelaciones,  la gente piensa que es cuestión de comprar una botas espaciales (de astronauta) .... cuando el problema de la congelación al final es fisiológico..... las botas lo que hacen es minimizar esto con rellenos térmicos eficientes ...obviamente cuanto mas aislante las botas mejor  pero hay que tener claro finalmente el que te congeles o no depende de nuestro organismo. Este rollo te lo pongo por que así es fácil de tomar una decisión, lo normal es que si tu tuvieras un tiempo bueno, te hidrataras correctamente, cambiaras de calcetines de vez en cuando y los secaras   (por la noche y a veces durante el día) es probable que no tuvieras problemas con estas botas ..... (hay que tener claro que tienes unas botas cojonudas)  Pero claro.....eso son muchos condicionantes y lo mas probable es que un escenario mas realista es..... que estés hecho una mierda......haga frío....... bebas poco....... y no tengas ganas de preocuparte de los calcetines.  Por lo que unas botas dobles (cuero o plástico) son una opción mas segura,

Vale que es una pasta, pero si tal, las usas con cubrebotas para que no se ensucien mucho y al volver  las vendes y recuperas algo de lo gastado.

Otra cosa importante cuando me refiero a botas dobles .... me refiero a cuero como plásticas, en el mercado hay botas de cuero dobles que te pueden valer igual que las plásticas, lo importante es que tengan un botin que se extraiga y con el que puedas dormir y secar con mas facilidad, creo que los botines de las plásticas suelen ser mas "calientes" por que tienen mas relleno pero hay botas doble de cuero que son razonablemente calientes .....  En mi caso yo si pudiera permitírmelo llevaría las botas mas calientes que me pudiese permitir, hace dos meses a una amiga se le congelo un dedo por estar en pirineos esperando parada a que una colega bajase, y a mi se me congelo un dedo de una mano en el Montblanc el verano pasado....... por tanto yo paso de jugármela seguramente me iré a algun sitio alto en verano (si el dentista no me arruina) y me llevo botas plásticas e igual un calcetín especial con barrera de vapor .....vamos congelarte un dedo es mas fácil de lo que parece y te  puede joder toda la vida.....si esto pasa en pirineos o Alpes .... el Aconcagua esta mas arriba y pasas mas días por lo que creo que lo mejor es no jugársela.

Tu bota es cojonuda y es fácil que se pueda usar sin problemas, pero llevarla hace que incurras en un riesgo, si cuidas todo como te he dicho lo normal es que no tuvieras problema..........pero yo creo que es mejor pecar de prudencia  y pillar unas botas dobles lo mas calientes posible..... Tu mismo

Pit Friday 28 april 2006 - 09:59

Re:Ofertas del Lidl

Bueno mi opinión sigue siendo que es un saco de una gran calidad precio...... en sacos no hay mucho que inventar, básicamente es un diseño un relleno y punto.

Este saco tiene un diseño de momia típico unos materiales decentes y un relleno de marca por lo que hace lo mismo que sacos de ?marca? de sus mismas características y punto.

El que lo venda el lidl o no poca importancia tiene, el lidl solo comercializa productos, los hay mas o menos ?afortunados? y en mi opinión este es de los mas afortunados.

Como todos los sacos de fibra abulta un huevo y pesa ..... por tanto yo creo que, sin entrar en el tema de temperaturas..... es un saco caliente que te permitirá usarlo en 3 estaciones y seguramente achucharlo en temperaturas cercanas a los cero grados o mas bajo si tienes cuidado entendiendo que el saco solo es una parte de la ecuación para dormir caliente ( ropa, esterilla, refugio, alimentación, hidratación, biotipo, fatiga, etc ver articulo de sacos ligeros  es mas que probable que con este saco se duerma con comodidad con temperaturas bastante bajas.

Vale que no es un saco de alpinismo .... pero por lo que cuesta no esta nada mal y da tanto juego como el resto de sacos de fibra de ?marcas de montaña?

Drematec te mereces un gran tirón de  orejas ..............me resulta realmente ofensivo que estes considerando comprar un saco del lidl o un marmot helium .... vamos son sacos que no tienen absolutamente nada que ver ..y no admiten comparación de ningún tipo

Y paso de hacer mas comentarios al respecto que me pongo malo.

Aguito Friday 28 april 2006 - 10:20

Nudos básicos de alpinismo

A raíz de una conversación de ayer sobre el nudo ballestrinque, surgió la idea de abrir un post sobre nudos para consensuar una lista de nudos básicos (aquellos que todo el mundo debería conocer), discutir sobre sus ventajas e inconvenientes, utilidades y alternativas para crear al final un resumen accesible para todos los usuarios en la web.

Con esto, ayer le estuve dando vueltas al coco.
En primer lugar pensando en las utilidades de los nudos he definido las siguientes tipologias:

- Nudos de encordamiento (Ej. Ocho, Mariposa, ...)
- Nudos de tope (Ej. Simple, Pescador doble, Franciscano, ...). Para realizar al final de la cuerda de rappel, o como fisurero de fortuna.
- Nudos de seguro (Ej. Dinámico, corazon, ...). Para asegurar o rapelar.
- Nudos de unión (Ej. Ocho, gaza, alondra, simple, ...)
- Nudos autobloqueantes (Ej. Machard bidireccional, prusik, prohaska, ...)
- Nudos de lazo (Ej. Alondra, corredizo, as de guia, ...)
- Nudos reunión y anclaje (Ej. Ocho de dos gazas, as de guia, pasabloc, ...)

y por último mi lista inicial, al final me han salido 7:

1-Ocho
2-Ballestrinque
3-Pescador doble
4-Alondra
5-Dinámico
6-Machard bidireccional y Prohaska
7-Mariposa

creo que hay alguno más de gran utilidad, como el as de guia, el siete y el pasabloc.

PIT Friday 28 april 2006 - 10:21

Re:nutricion en montaña

Bueno creo que el tema ya ha salido en el buscador de todas maneras es un tema que hay que sacar de vez en cuando por que la gente siempre tiene cosas que aportar de todas maneras pon  alimentación, recetas, o comida en el buscador y te saldran cosas interesantes como estas ..

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_8500.html

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_6971.html

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_15177.html

http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_2807.html

hay muchas mas

Jb Friday 28 april 2006 - 10:26

Holaaa

resumiendo, a ver si lo he entendido, si quieres un saco para darle guerra en refugios, furgos del amor y, eventualmente, alguna escapadita a la montaña sin compromisos excesivos (mas o menos), y no te importa en exceso el peso y el volumen, este es tu saco, bueno, bonito y barato, si por el contrario te dedicas a travesias "serias", actividades de un cierto nivel y compromiso, cargando encima todo lo que necesitas montaña, arriba montaña abajo... mejor un plumas.

v´sss

Aguito Friday 28 april 2006 - 10:29

Re:Nudos básicos de alpinismo

En cuanto al nudo de Ocho, este es el nudo de encordamiento por excelencia. Como alternativa hay quien usa el as de guia, pero este puede aflojarse tras sucesivos tirones o cargar anulares.

Otra de las grandes utilidades de 8 es como nudo de unión, con la ventaja que permite unir cuerda de distinto diámetro.

Otros usos del 8 son:

- nudo de reunión: si se realiza con doble seno
- nudo de tope: al final de la cuerda de rapel, o como empotrador de fortuna

Pit Friday 28 april 2006 - 10:32

Re:botas salomon revo gsc

Creo que son unas botas que han salido al mercado hace tan poco que no creo que haya mucha gente que tenga una experiencia directa.

Es una bota que es bastante ligera (1450 gramos para una bota no esta mal, pero hay muchas mas en el mercado con estos pesos y  bastante mas ligeras, mas o menos técnicas y mas o menos resistentes) y que sigue una tendencia creciente en hacer botas de montaña con diseño de zapatillas deportivas esta en concreto es la que es ?mas bota que zapatilla? de todas las que hay en el mercado

Suelen ser botas ligeras y muy cómodas, pero desde luego siempre van a ser mucho menos resistentes que el calzado tradicional y protegen menos el pie que las botas de piel tradicionales yo he usado algún calzado de este tipo (de Niké por que las encontré al 50%)  y a mi me gustan, pero mi experiencia es que su durabilidad es bastante menor comparado con una bota tradicional y su impermeabilidad fallara antes ... no se puede tener todo, es el precio del peso y la comodidad.

Quintin Friday 28 april 2006 - 10:36

La idea es buena, pero puesta asi en un post , acabara quedando algo oculto

Como formato, mejor dentro de tu blog:
Algo asi:

http://quintin.madteam.net/blog000276/art_108/

Te lo he copiado, aluego lo borro.
Asi, ademas, se pueden introducir fotos y corregir o ampliar la redaccion.

Otra forma de ordenar un poco mas la informacion seria crear un usuario (Nudos), o algo asi, y usar la cuenta solo para ese tema.

Aguito Friday 28 april 2006 - 10:40

El nudo ballestrinque es un nudo ampliamente utilizado par anclarse a las reuniones. La ventaja es su fácil elaboración y regulación, pero tiene algunos inconvenientes. Tiende a aflojarse, se tiene de tensar correctamente y se debe realizar en mosquetones con seguro. Para un óptimo uso el cabo de carga, el que viene del alpinista, debe colocarse junto al eje del mosqueton, no en la leva.

El ballestrinque tambien se usa en la confección de pasamanos, con la ventaja de poder ajustalos, o para asegurar material debido a su facil creación.

Como alternativa existe un nudo llamado single hook hitch o As de lizama, como resultados superiores en cuanto al deslizamiento, pero de mayor dificultad en la creación y en el ajuste.

santoyo Friday 28 april 2006 - 11:00

Re:Comparacion de Distintas clases de Barritas Energeticas

A tu resumen de sopas, sopitas y sopichuelas ya le había echado el ojo!!!
(Hay que ver lo que se agradece una sopita caliente alli arriba!!!) Y ya me sirvió de ´base de datos´ en su dia...

A lo que me refiero es a esos sobres que abres le metes una taza de agua caliente, vuelves a cerrar y después de 3 min. tienes como por arte de magia... unos espaguettis con albondigas y champiñones, una tortilla de patatas, ternera con puré, etc...) Son de una marca francesa y para prepararte la comida, solo con la taza y el fogón es suficiente (te ahorras algo de peso).
Yo, de momento las he visto en tiendas especializadas y de montaña.

Eeeeeeh! que algunos nos veremos en el Poset este Domingo!!!!!!!!

pit Friday 28 april 2006 - 12:09

Re:Comparacion de Distintas clases de Barritas Energeticas

Sobre los sobres de liofilizados que pregunta santoyo yo he probado algunos y la verdad, para mi es con diferencia la comida ?instantanea? mas rica, el sabor es mucho mejor que los sobres típicos de pasta, y te permite comer cosas que normalmente no vienen en los ?otros? sobres como carne, pollo, pescado etc, ademas muchas veces el que lleve pollo ........significa que llega pedazos de pollo de verdad (grandes) la preparación es muy rapida, su peso es reducido y no tienes que lavar el cazo además como solo es calentar agua (la justa) ahorras muchísimo gas y tiempo.

La única pega es que los precios son de vergüenza.... yo desde luego paso de pagar 6 ?10 euros por esos platos, en Francia los he encontrado por 3 0 4 euros y eso es un precio mas razonable.

Pienso que pueden ser una buena opción para esas salidas ?especiales? cuando vas a algún viaje fuera, travesías largas de varios días, o salidas de larga duración donde necesitas tener una cocina variada.

En España el decathlon las vende a un precio razonable (sobre 4 euros) y ahí si que se pueden comprar.

Yo he probado puré de patatas (esta bien pero telo puedes hacer tu en casa con puré de patatas sal leche en polvo ....y añadirle alguna cosa

Arroz con pollo ..... grandes pedazos de pollo ... muy rico

Arroz con pescado ... también bastante pescado... y rico

Pasta con carne de buey .. no estaba mal

En todo caso su sabor es mucho mejor  y mucho mas ?real? que los sobres de supermercado.

Personalmente yo juego con los platos de siempre, arroz pasta , puré de patatas y cous cous ......si tienes buena mano y te comes la cabeza puedes hacer cosas muy ricas y nutritivas  por poca pasta.  Estas comidas son para cosas muy puntuales pero es una opción a conocer.

Dcarpio Friday 28 april 2006 - 17:07

Re:Va de gps´s

¿Podrias pasar el de Gredos? Quizá poco a poco podamos ir mejorandolo

d.carpio@yahoo.es

Abuelete Friday 28 april 2006 - 17:56

Joer, q viejo me haceis sentir yo, aun uso el bulin para encordarme sin mosqueton (un trasto menos q se puede romper ) atado directamente el arnes, tranquis ya me pondre al dia!!!!!

FTer Friday 28 april 2006 - 18:39

Bueno Abuelete aquí hay otro que es tambien del siglo pasado, pero todavia seguimos dando guerra ¿no?.

El encordamiento directo al arnés es lo que hay que hacer y es correcto, lo que ya no está tan bien es seguir usando el bulín o as de guia para hacerlo, hay que usar el ocho. La razón para haber cambiado el nudo de encordamiento que se usaba desde el siglo anterior al nuestro está curiosamente en la generalización del rescate aereo en caso de accidente, como bien se explica en el libro "Seguridad y riesgo" el bulín se abre en caso de ser solicitado anularmente, que es la situación que se produce cuando un rescatador te engancha el mosquetón del cabo de rescate a la gaza formada por el nudo de encordamiento, luego corta tu cuerda y el helicoptero se va para arriba. Según el libro citado, con el bulín puedes sentir como se va abriendo la gaza de la que estás colgado, vamos una situación como la del Stallone en aquella peli de los Dolomitas con la chica colgando del cable y el arnés que parecia que estaba endemoniado...

Saludos.

Andreu Friday 28 april 2006 - 19:22

Ya me he hecho con 2 sacos, la verdad que tienen buena pinta, eso si 1800gr. Vienen con saco compresor. En cuanto a las esterillas autohinchables, mejor llevarse el colchon de casa, puestos que a igual peso duermes más cómodo!!!
Un saludo a todas/os.

runner007 Friday 28 april 2006 - 21:09

Misterio

Dando un garveo por el mercadillo , es facil darse cuenta que... uno del los materiales a vender mas usuales son .... LAS BOTAS ¡ , i por lo que veo practicamente nuevas.
Donde erradicara el misterio , por el cual no acertamos modelo , ni en especial el nº correcto?.
La ultima compra que hice las canvié tres veces, i pegue unas palizas enormes a los vendedores.

abuelete Friday 28 april 2006 - 22:57

Hombre, en eso no habia caido, de todas maneras no uso el bulin simple, se refuerza con una lazada q tb impide q se abra, ahora hay otra duda q me asalta pq no enganchan el mosqueton del cabo de rescate al arnes?

Lluis.m Friday 28 april 2006 - 07:46

Re:Primer oso de los cinco que van a soltar en Francia (me he adelantao a lluís...)

ostias ayer no pude entrar, mucho trabajo  cuando lo lei,  super alegria , poder volver a recuperar la fauna, es una de las cosas mas bonitas que pueden pasar.  A los partores i ramaderia les pido desde aqui, un poco de paciencia que una cosa no quita la otra, i si  el amigo pancho nos , quiere hacer su aportacion de como estan las cosas, por la zona de viella  me gustaria saber como esta el ambiente por esas,preciosas montanyas, apa siau

iran Friday 28 april 2006 - 10:17

Programas para montar vídeos en el ordenador

Hola, esto no va de fotos pero es donde más pegaba ponerlo. Si alguno suele usar videocámara digital en el monte (o donde sea), qué programa usais luego para montar y grabar a CD la película? ¿sabéis de paginas web que hablen de esto?

Kurro Friday 28 april 2006 - 10:39

Re:Programas para montar vídeos en el ordenador

Hola,

Programas hay un montón...

Te cuento los que he usado:

Si pasas las piezas a MPG y no quieres hacer una edición a lo grande, el Windows Movie Maker de Mocosoft te puede hacer el avío. Con este puedes meter transiciones, subtítulos, música... es muy simplee intuitivo de utilizar.

Para cosas más pro, como toquetearle los colores, meter cámara lenta... y cosas así, yo usaba el Ulead Media Studio.

En el siguiente paso tienes el Adobe Premiere, y luego creo que llegan ya las soluciones profesionales...

Eso sí, con los que te digo te salen en un rato cosas muy apañadas... 

Hale, a editar!   

Jb Friday 28 april 2006 - 10:49

Re:Photostage-INTERESADOS SE ME APUNTEN

Holaaa

habra que mirar fechas y pasta, pero me interesa mucho, que nunca esta de mas saber.

v´sss

Tonimd Friday 28 april 2006 - 10:50

Estoy de acuerdo con Kurro.
De todas formas, estas son las soluciones PC; Para Mac, Tienes el i-movie, de caracter domèstico, muy fàcil e intuitivo, en plan profesional tienes el Final-Cut, probablemente uno de los mejores programas en edición de video. no creo que haya ningun profesional que no lo conozca, a pesar de ello no és un programa muy complicado.

Si estas empezando a editar, te recominedo que utilices primero los programas mas sencillos y te familiarices con ellos, cuando creas que se te han quedado cortos, pasa a programas com mayores prestaciones.

Que lo pases muy bien.

salu2

Klaix Friday 28 april 2006 - 15:27

Junto con el Adobe Premiere tienes el pinnacle studio, que seria como "el otro estándard" en edición de vídeo.

Darko Friday 28 april 2006 - 17:51

Re:Primer oso de los cinco que van a soltar en Francia (me he adelantao a lluís...)

hola,

si os gustan los osos no os perdáis la peli el oso de jean-jacques annaud 1989...seguro que la mayoría ya la habéis visto..

jOANELIUS Friday 28 april 2006 - 18:19

Bueno, pues ni las cabras ni las ovejas......en todo caso las vacas y los caballos, que no arrancan la hierba, sino que la cortan y no hacen tanto estropicio........
Y ya puestos....me gustaría saber quien estaba (y sigue estando) detrás de la gran mayoría de incendios que han asolado las montañas de Castilla-León.......pues creo que los pastores para crear más pastos....así que menos demagogia y más sensatez, que aquí nadie es un santo por vivir en la montaña...es más, el hecho de vivir en la montaña o vivir de ella hace que se sientan unos derechos que no se tienen. ¿Quien es el que debe decidir quemar qué, introducir qué (y no hablo de osos sino de otras especies de anilaes que se itrodugeron en la peninsula con muchos otros fines económicos y que resultaron ser un desproposito), o hacer tal con cual?, supongo que quien tenga estudios y conocimientos de ello, y estos no resultan ser los pastores (lo siento pero es así). Otra cosa es que la vida en el campo esté jodida, que no te permitan tener ovejas por eso de la CE, o la diferencia de visiones de los que van a disfrutar del campo y los que viven de él, pero eso es otra cosa. Lo que decidan 4 mataos del campo...pues siempre ha habido tontos...Todavía me acuerdo de lo del Lobo, que daban ayudas por oveja muerta por Lobo y los ganaderos hacian pasar las muertes por perro por las de Lobo....que no, hombre que no..que solo viven en el campo...y si saben más que lo demuestren.
Otra cosa es la solución al tema del campo y la vida en él, para lo que se deberán juntar las partes interesadas, pero es que en una sociedad que se comienza a abrir al medio-ambiente no puede haber gente que vea solo en este dinero. Y lo digo por que hay mucha gente que del campo ha sacado dinero haciendo barbaridades...Y ES QUE ME CALIENTO Y ME PONE....QUE POR 4 DUROS SE VENDAN.....QUE FALTA DE CULTURA

sarrio Friday 28 april 2006 - 18:38

a ver, que me parece a mi que estamos mezclando el tocino con la velocidad o lo estoy mezclando yo....
lo que yo entiendo y asi queria poner y lo que lei de david P. y así lo entendí, es que cualquier decision que se tome habra que tomarla junto y en consenso con los vecinos, que te guste o no, son los que viven "en" y "de" la montaña.
o es muy lógico que que no somos de la ciudad decidamos como tienen que ir y como hacerse las líneas de metro, y en cuanto a aberraciones ecológicas igual se hacen en la montaña que en la ciudad, y en cuanto al dinero, a estas alturas creo que todo el mundo tiene ya su precio.... y unos nos vendemos por 4, 5, y hasta por 1 duro...

bueno, y sin ánimo de ofender a nadie ni nada ehh, a pasar buen puente, y disfrutar mucho del monte o la montaña....

PD. que hay que hacer si te encuentras un oso frente a ti?

David P Friday 28 april 2006 - 19:08

Menos mal Sarrio... ya decía yo que tan mal no me explicaba
Solo un apunte... Muchas montañas tienen propietario y al igual como el que tiene un piso, tiene ciertos derechos a decidir lo que se hace en las mismas. Que no quiere decir que ni unos ni otros, puedan hacer lo que les de la gana. Es que me da la impresión que muchos cuando salen de la ciudad creen que el campo es de todos y en muchos casos no es así...

Buen finde a todos

PD Si ves un oso, saca la cámara rápido... que sino se marchará ! 

Abuelete Friday 28 april 2006 - 23:15

Pos  a mi lo de los osos ni frio ni calor, si los humanos no metemos excesivamente nuestras zarpas en el tema, la naturaleza se autorregula increiblemente.
    PD a mi lo q me preocupa es la reproduccion de la cebolleta enana (mas q nada pa quitarle tirantez al asunto).
saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies