La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 july 2006, monday.

Mensajes dia 3 july 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gabi Monday 3 july 2006 - 00:50

Re:Sobre la pureza del montañismo

no se a que te refieres, trodat.

¿cansino yo sólo, o todos? ¿aburriendo? ¿gente normal?

lo que el foro tiene que ser, ¿que significa? ¿patxaranes?

por favor explicate.

y no me envies de vacaciones...

Ir a la conversación completa

quietman Monday 3 july 2006 - 09:23

Gabi, no te entiendo.... que no te envíen de vacaciones????? Yo quiero yo quiero....

Por cierto, no les hagas ni caso, tú da la matraca con tus ideas, que pa eso son tuyas, y además lo del pensamiento único es como mu aburrido...

Y me quedan 13 días pa subirme al avión, tralará tralará

(quietman vacacionero)

Gabi Monday 3 july 2006 - 12:52

que se te pasen rapido estos dias.

brenneke Monday 3 july 2006 - 17:06

¿Los añadidos se revisan?

Cuando escribo añadidos me refiero a sirgas,clavijas,cadenas y demás ayudas que se instalan en determinados pasos complicados de montaña.La pregunta viene porque aprovechando un viaje de fin de semana por motivos laborales a Castejón,subí al Salvaguardia y me encontré con que la sirga que hay a mitad de ascensión estaba más suelta que sujeta a la roca.Tambien,el verano pasado,la cadena que hay subiendo a la Fuenblanca desde la Ripareta estaba más mal que bien.Pensé comentarlo con algún guarda o agente que me encontrase pero se me olvidó cuando llegué abajo.Por eso hago aquí la pregunta:¿sabeis si hay algún Cuerpo que tenga obligación de mantener en buen estado estos añadidos o simplemente,cuando se caigan a cachos de puro viejo se reemplazarán?,y si es así¿quién debe de hacerlo?.

sarrio Monday 3 july 2006 - 18:31

Re:¿Los añadidos se revisan?

pues no lo se quien los revisa o reemplaza. pero creo que serán las federaciones de montaña de cada comunidad, al igual que hacen las marcas y señalizaciones de los senderos y demas cosas así ¿no?

Pekas Monday 3 july 2006 - 20:50

Re:¿Los añadidos se revisan?

Eso que tú dices Sarrio...seria lo "ideal"..????   Normalmente ..que yo sepa.. en según que itinerarios ...en los que se sabe que hay cintas..sirgas...pingos de cuerda..etc...  la gente suele llevar cintas o cordinos para cambiarlos si valoramos que hace falta...
P.ej.  Cresta de Besiberris... los dos rapeles de 15 metritos... existen cintas y cuerdas en la instalación...pero es aconsejable de que se lleve siempre alguna cinta para por si acaso..uno valora...y si cree que es necesario el cambio de alguna cinta o el reforzamiento de la instalación ..pues se hace...  
Otro ejemplo son las clásicas y vetustas (en muchos casos) instalaciones de rápel de muchas de las agujas de Montserrat (algunas dan miedo.. )  Los que somos de por allí... estamos acostumbrados...pero es cierto que el estado en que se encuentran algunas...   hasta que llega el día...que alguién.. por iniciativa privada...reune dos chapas...una buena cadena inoxidable y hace el cambio...
 (evidentemente...alguién con unos minimos conocimientos...  )
Es decir...en la mayoria de ocasiones...son iniciativas de los mismos montañeros...o escladores... las que ayudan a mantener en condiciones muchos de esos "añadidos" de los que hablas...
Pekas

PD. Creo que en estos momentos no hay ningún "cuerpo"  que tenga la obligación expresa de mantener en condiciones esas instalaciones o montajes... Otra cosa es el tema de reequipamientos de vías clásicas..para lo que si hay una comisión en algunas federaciónes y que se encargan de discutir ...decidir y reequipar aquellas vías que cumplan los criterios que dicha comisión tenga para su reequipamiento...  (y que por supuesto también es otro tema de debate más que interesante y complejo..)

una chica Monday 3 july 2006 - 08:22

Re:Austria, Wildspitze, Grossglockner

Disculpa Lambreta por no haber respondido antes, pero no he leído el foro hasta esta mañana. Si mal no recuerdo salimos desde Mittelberg. Hay un refugio intermedio del cual no recuerdo el nombre, esta noche miro el mapa y mañana te lo digo. Lo vimos de bajada, estuvimos a punto de preguntar para quedarnos a pernoctar ya que bajábamos algo cansados, pero valoramos el camino de bajada y por lo que quedava  decidimos llegar hasta abajo. De subida puede ser útil, de bajada creo que no merece la pena aunque ciertamente el camino se hace un poco largo.
En todo caso esta noche miro el mapa, refresco la memoria y mañana te digo.
Saludos

1984 Monday 3 july 2006 - 09:43

Re:Gps

Para los que teneis Garmin, os aconsejo la página siguiente: http://www.madteam.net/foro/secciones.php/ascensiones.html , allí encontrareis un montón de mapas vectoriales MUY BUENOS que podeis cargar en el gps usando el sofware que viene con el gps (mapsource) lo que los hace muy comodos para seleccionar la zona que quereis. Yo llevo tiempo buscando mapas de estos (quizas hayais visto algun post mío preguntando por mapas) y es de lo mejorcito que he encontrado.
Aprovecho para comentar que en españa hay todavía muchas zonas en blanco, o solo con curvas de nivel, y que cualquiera que encuentre mapas vectoriales de cualquier sitio sería bueno que lo comentara. En concreto en la página que os he comentado de los pirineos falta Aragón (solo hay curvas de nivel), mientras que está todo el país vasco, Navarra, cataluña y el pirineo francés, con una calidad, en mi opinión, muy buena. También encontrareis allí, Alpes, Valencia, Picos, Sierra de Madrid, etc...
Insisto, si alguien sabe de mas páginas sería bueno que lo comentara.
Saludos

1984 Monday 3 july 2006 - 09:45

Re:Gps

Bueno, me he equivocado en la página, la buena es esta:          http://www.foromtb.com/showthread.php?t=77931

Flx Monday 3 july 2006 - 10:35

1-7-06 Antonio García Picazo - Paret de l´Aeri 310m V+ A1

Pues para celebrar la entrada en vigor del carnet por puntos  Julipo, Jose y yo pispo, fuimos a hacer esta bonita vía del Sr.Picazo, que se atreve de lleno por todo el medio de la paret de l´aeri, entre el impresionante diedro de la TIM y la visible chorrera, terminando originariamente en "la puerta"por la que se embarcaba/desembarcaba en la estación superior del aeri, pero que al tapiarla, se varió el recorrido del último largo, saliendo finalmente por la TIM.
Dicen que es la vía más "asequible" para encaramarte por esta pared.
El equipamiento está muy bien, salvo el primer largo, que da la sensación de que está para cribar si subes o no la vía. Reequipada y todas las R con parabolt de 12mm.
Ningún largo te deja indiferente, todos tienen "algo", aunque para mi, el primero es el más difícil.
El ambiente durante toda la escalada es muy guapo. En los largos superiores se llega a los dominios de la verticalidad, con una escalada en artificial disfrutona y sin demasiadas complicaciones.

Muchísima calor, sólo nos libramos de ella en los tres últimos largos que hicimos a la sombra y con un viento agradable (hasta que llegamos arriba, allí mosqueaba más).
Recomendable llevar guíndola, y mucha agua. Llevábamos 6 litros y llegamos arriba sin agua.
A los compis  ...muchas gracias!! fue una bonita jornada.

P.D. En la foto, casi llegando al pie de vía (en los árboles), se puede ver todo el trazado de la vía.

ricard Monday 3 july 2006 - 11:05

balaitous, necesito informacion...

A ver, necesito ayuda

el proximo fin de semana me voy al respumoso (respomuso?) desde alli queremos hacer el Balaitous.

Yo leo y leo, y veo que por la grand diagonal no hace falta cuerdas ni ostias... alguien me lo puede confirmar? todos los que vamos hacemos montaña hace tiempo (aunque algunos nunca se han puesto en el tema de la verticalidad) pero han hecho besiberri, alba, peguera, aneto...

que alguien me diga sus impresiones. creo que son mas importantes que una guia.

y segundo... alguien ha estado por alli ultimamente??  por desgracia creo que nieve y hielo poca cosa no??

gracias  por adelantado

jander

MIQUEL ANGEL APESTEGUIA Monday 3 july 2006 - 11:06

Propuesta: cresta dels besiberris

Tengo planeado hacer la cresta de los Besiberris vivaqueando una noche. En principio si nadie se apunta voy solo. Si la meteo es mala tocarà pasar al plan B y hacer alguna otra cosa de montanya pues solo tengo estos dos dias.

Que: montañismo
donde: Pirineos - Alta Ribagorça - Boí - Besiberris
cuando: 2006-8-8 a 2006-8-9

Más Informacion: cresta dels besiberris

MIQUEL ANGEL APESTEGUIA

sarrio Monday 3 july 2006 - 11:15

Re:balaitous, necesito informacion...

hola ricard, por la gran diagonal no empleas nada, excepto que haya hielo todavia.
aunque para ir desde el respomuso, tienes que dar una vuelta bastante grande, (tienes una senda casi sin perder altura desde refugio que te lleva a los ibones del arriel mas bajos que consite en rodear las frondiellas).
si quieres hacer por esta vertiente te convendria mas el llevarte tienda o vivaquear en los ibones superiores o en el abrigo michaud.
por la normal no lo he hecho, pero por la gran diagonal es muy bonita tambien, hasta despues de pasar el abrigo de michaud, no tiene ninguna dificultad, luego tampoco tiene mucha, si no hay hielo o nieve. con unas vistas entodo momento espectaculares, veticalidad un tanto exagerada pero muy cómoda a mi parecer.

Fern Monday 3 july 2006 - 11:31

Hola, Jander. Por la Gran Diagonal, como te dicen, no hace falta ya ni crampones, ni piolet, ni cuerda en estas fechas. Es una ruta que tiene varios pasos de I o algún II como mucho si me apuras. Lo que no se puede hacer es en invierno, pues se pone imposible de pasar (imposible, imposible, no, pero conozco a unos que lo que se hace ahora en hora y media, tardaron nueve ). Eso si, desde Respomuso como comenta Sarrio es larguillo por la vuelta que hay que dar a los Arrieles. Si de la cima bajais a los coches, te haría una sugerencia: subir por Latour y bajar por la Gran Diagonal. Eso si, entonces si que os haría falta crampones, piolet y cuerda para la Brecha. La cuerda igual no llegáis a usarla, pero la llevaría por si acaso. Si tienes más dudas, pues preguntas por aquí o me escribes.  y saludos a la familia.

Narhinan Monday 3 july 2006 - 11:34

Re:Propuesta: cresta dels besiberris

Hola
Pots ampliar informació sobre la teva proposta? Jo aquests dies estic de vacances però no marxo, només sortides puntuals. Si la teva proposta no és molt "bèstia" per a mi igual faig per un.
Si vol contactar-me directament: narhinan@madteam.org

Lai Monday 3 july 2006 - 11:41

Re:Pilier Sud. Dent d´orlu, 1.000m, 6a, 5+ . 1er intento...

Buenas,
Nada, Lux... una retirada a tiempo es una victoria... y más aún cuando no tocan más narices.... no pasa naaaaa, a la próxima... tampoco se va a mover del sitio, no?? Nosotros el sábado fuimos a Cavallers para hacer los Mundos de Edena (700m) y nos cogió la lluvia a 2 largos del final, que jode más... o igual.. no sé... así que para abajo... placas de granito mojaditas... pues va a ser que no!
Mmmmm y Gabi.... si quieres pon fecha para la Dent... la motivación real existe! si quieres te puedes apuntar con Atori y conmigo! Ya dirás....
Enhorabuena Lux de todos modos... te veo a tope, y me alegro a un montón!

Lai Monday 3 july 2006 - 11:44

Re: 1-7-06 Antonio García Picazo - Paret de l´Aeri 310m V+ A1

Buenas Flx!
Mmmm así que la vía vale la pena??? pues me la apunto! Sólo una cosilla... podrías dar más detalles de ese primer largo de criba??? a ver si no voy a pasar del suelo...
Un saludo!

Saboredo Monday 3 july 2006 - 12:02

Taillón por Gavarnie

Hola, quisiera saber si alguien ha estado últimamente por La Brecha de Rolando. Quiero subir este fin de semana y no se si llevarme los crampones y el piolo (imagino que no, pero como es una norte...) la idea es subir desde Gavarnie, pasar la Brecha, Taillón y bajar. La verdad es que es mi primer 3.000 estival, casi todos han sido invernales o con mixto... He llamado a Sarradets, pero no hay forma de hablar con ellos... ¿los hecho a la mochila?

Otra cosa, mi mujer dice que a este no me acompaña y le estoy buscando una ruta de paseo (está fuerte, pero no quiere subir), ¿alguna recomendación de esas que dejan la boca abierta?

Gracias por vuestro tiempo y disfrutar de la montaña

quiquer Monday 3 july 2006 - 12:20

Re:Taillón por Gavarnie

Habia un post que decia q a 15/06 a partir de las 10 de la mañana se subia sin crampones compruebalo...

Flx Monday 3 july 2006 - 12:25

Pues para mi si, vale la pena, y me parece un peazo de vía (quizás las hay más guapas, pero seguramente yo no estoy a la altura ).

El primer largo es el más difícil tanto en dificultad, como de coco, tienes el primer y único seguro seguro a la mitad del largo aprox., por eso digo que parece una criba, todo lo que sigue es más fácil y con más seguros (es mi opinión ¿eh? ), de todas maneras, que opine Julio que se lo curró como un campeón.

salu2
flx

Flx Monday 3 july 2006 - 12:28

perdón  cuando digo que quizás las haya más guapas, me refiero a vía en  la Paret del Aeri, y de ese estilo, que no quiero desmerecer yo ninguna vía, ni ningún sitio, es un paredón flipante!!!!!

salu2
flx

Julipo Monday 3 july 2006 - 15:34

JAjajjajaaja, menuda via mas guapa!!! cuando consiga colgar las fotos ya vereis. El primer largo es el mas dificil pq hay que meter cosillas y es "jardinero" el coco lo exprimes mucho, es un diedro fisura donde hay cantillos pero hay pasos que te tienes que fiar de la adherencia en una roca que es una canal de desague natural de la pared, ahi lo dejo, hay mas seguros aparte del parabolt, hay una baga del año pum que sale de la fisura no se sabe a que esta pegada, hay una v con cordinos cutres, con tascones gordos y camalots 1 i 075 vas bien pero se puede meter en sitios muy contados, aunque no quieras te meteras tramos de aleje, pero aleje,aleje. La llegada a la reunion es lo mas jodido esta lleno de tierra y no te puedes agarrar a a las raices, muy fino. El resto de la via muy guapa pero pide mucho sobe todo en los A1, menos mal que el Flx es un fiera en el mundo del artifo, un gancho o un colega con 7a te ayudara bastante en los pasillos lejanos o donde han petao los buriles. Por cierto llevaos crema solar.

Barral Monday 3 july 2006 - 15:36

Pica d´estats información

Hola,
Este próximo fin de semana queremos subir a la Pica por la Punta Gabarró y bajar por el Port del Sotlló, como desconocemos la zona me gustaría un poco de información, sobretodo y si alguien ha estado últimamente por allí saber cómo está de nieve y si son necesarios crampones y piolet.
 También agradecería si pudiérais informarme más sobre la dificultad de los pasos entre la Punta Gabarró y la Pica.
Gracias.

saludos.

Xabi Portu Monday 3 july 2006 - 16:04

Re:Taillón por Gavarnie

Aupa Saboredo!

Nosotros subimos el Taillon desde el collado de Bujaruelo el sabado pasado, te cuento, nosotros llevamos crampones y piolo como mucha de la jente que subia, no los usamos ni vimos a nadie usarlos, tan solo recuerdo alguno que bajo el nevero que esta justo encima del refugio de la brecha haciendo "culoesqui" frenando con el piolo, no hacia falta pisar ese nevero si subes por su izquierda.
Despues el nevero que esta justo debajo de la brecha tenia una huella enorme y la nieve estaba muy blanda. Asi que no hizo falta nada.
Al cambiar de cara se acabo la nieve.

Tu mismo.
Que lo disfrutes

SergiC Monday 3 july 2006 - 16:57

Re:Pica d´estats información

Tengo pendiente insertar las fotos y la piada, pero este sábado hemos estado ahí.
Subimos por el valle de Areste hasta el pie del Pic de Canalbona, desde allí flanqueo hacia la coma Gelada y llegada al port de Riufred.
Desde el mismo port de Riufred cresta hasta el port de Sotllo.
Las mayores dificultades se encuentran entre la punta Gabarró y la Pica, pero a la vez es donde más se disfruta: cuerda prescindible, buenos agarres, sensación de seguridad, o sea que bastante fácil.
De la Pica al port de Sotllo por la cresta, siendo descenso, hay que ser más prudente, pues en alguna canal hay material descompuesto y hay que destrepar con cuidado.
Nada de nieve (desgraciadamente).
Con paradas y descansos estuvimos 10 horas desde la pista forestal que termina en pla de Boet.
El valle de Areste precioso y absolutamente solitario.

Itsaso Monday 3 july 2006 - 17:02

ALPES

Hola este verano me voy a los Alpes a Chamonix exactamente, alguien me puede informar sobre algun monte facilito y bien marcado que tenga 4000mts.10000 gracias.

RICARD Monday 3 july 2006 - 17:23

Gracias, sabia que una de las respuestas seria de Fern.. jejeje
Por largo, que no quede. No me preocupa mucho la distancia, estamos acostumbrados a los pateones de horas y horas, me preocupa mas la dificultad. Y como queremos dejar las cosas de dormir en el refugio... subiriamos y bajariamos por el mismo sitio... "expedicion super ligera"

que le hecho? 5 horitas de subida? ya me direis... y gracias de nuevo.

(esta web da gusto)

Snarg Monday 3 july 2006 - 17:37

Turo de l´home

Subida al pico mas alto del montseny (1700 mts) ,con un calor de miedo yo y mis dos compañeros de fatigas nos disponemos a subir el turo de l´home,salimos de fontmartina sobre las 16:30,solos en la zona,normal con el calor que hacia no salias ni las lagartijas,el primer kilometro transcurre sobre el asfalto de la misma carretera de fontmartina,en una curva muy cerrada el sendero sale hacia la izquierda,aqui es donde encontraremos mas sombra,pero tampoco mucha,el sendero sube fuerte hasta que nos acercamos a la carretera que entonces empieza a llanear,llegamos a la carretera y unos ultimos metros hasta la cumbre,solitarios y dia muy claro que nos deja divisar los valles por completo, bajada con un mejor clima y para casa.

Snarg Monday 3 july 2006 - 17:51

Gorgas de nuria

Descenso de este emblematico barranco del pirineo de girona,enclavado en la vall de ribes,el dia es espectacular un calor de miedo,mucha gente subiendo hacia nuria,por cierto el camino esta cortado,estan haciendo obras en el cremallera,no hay problema ya que esta todo indicado,incluso han hecho un tramo del camino con escaleras,despues de subir,bajar volver a subir y por fin llanear llegamos a la entrada del barranco,caudal normal tirando a alto pero que no tenia ninguna complicacion,estaba para disfrutar del barranco y su entorno,este barranco se divide en dos tramos separados por una zona abierta donde es posible el escape,nosotros paramos a reponer fuerzas y una gran tormenta nos hizo retirarnos,pero volveremos.

Eva Monday 3 july 2006 - 17:58

Arista del Txindoki (350m, IV+)

El sábado dia 1, Maria, Iñaki, Jose y yo, hicimos ésta bonita y disfrutona cresta...

La vía está equipada con algún parabolt y clavos en los pasos claves... reuniones equipadas... 2 o 3 pasos de IV, 1 de IV+, algún III, III+ aéreos y expuestos y la última parte II, I ya sin cuerda... Los pasos de IV alguno muy pulido por el paso de tanta gente, sobre todo el primer largo, pero bueno con botas sale bien...

Metimos algún friend y fisus en algun largo para proteger y así practicar un poco....

Facil y muy recomendable y eso que nos tostó demasiado el sol...treintaynosecuantos grados... para habernos dado un chungo  jejeje...

Saludos

Si puedo cuelgo alguna fotiki...

manolito Monday 3 july 2006 - 18:39

Almanzor desde el pueblo de El Raso

Este sabado seis personajes del FM (Quietman, Uturuncu, Carmen, Kurro, Mae y Manolito) hicieron una incursión en la falda sur del Almanzor.

La burrada consistio en ir a vivaquear a un castro celta que hay en las cercanias del pueblo, pero una vez levantados y dispuestos a afrontar la marcha, nos dimos cuenta de que dicho castro se encontraba a unos 700 m de altura por lo que cogimos el coche y nos bajamos hasta casi el pueblo a 600 m para asi cumplir con los 2000 m de desnivel que queriamos cascarnos (si es que somos unos frikis )

Los primeros 500 m de ascensión son campo a traves (jaras, escobas y helechos) son bastante coñazos, pero una vez se alcanza el sendero del tio domingo (se llama asi no es broma) se sube mas facilmente, hasta llegar a los 2000 m de altitud donde la cosa se pone muy tiesa. La subida se hizo bien y sin mayores problemas, pero la bajada se hizo eterna y la caló que hacia (yo calculo 200º lo menos ) era inhumana.

Decir también que los pies ya pedian clemencia ya que no es solo el desnivel es brutal, sino la distancia lineal es tropecientos kilometros, ¿por cierto he dicho que hacian 200º? ¡¡¡santa madonna!!! me bebi 3 litros en la excursion, 1 de vuelta a casa y otro cenando y tenia más sed.

Pero merecio la pena como entrenamiento

Un saludo,

PD: Agradezco a Iñaki que viniese a mi casa a devolverme la cartera que habia perdido (con todos los documentos, tarjetas y pasta) intactos  un detalle muy gordo, MUCHAS GRACIAS.

Davidcervi Monday 3 july 2006 - 18:44

Re:Pica d´estats información

entre la pica y la punta gabarro no creo que llegue ni a tercer grado,si estas un poco habituado a crestear te sera muy facil,no hace falta cuerda y ademas es muy corto.
la pica la he visto desde andorra este fin de semana y solo habia nieve en algunas canales que dan al norte,las crestas se veian limpias de nieve.
que te vaya bien

Davidcervi Monday 3 july 2006 - 18:58

TRAVESIA PETIT PIC-GRAN PIC D,OSSAU

¿alguien ha hecho la travesia del petit pic al gran pic d,ossau? creo que he leido en algun lado que no llega al 4º grado pero es un poco perdedor y bastante largo
gracias y un saludo montañeros

Quintin Monday 3 july 2006 - 19:05

Re:TRAVESIA PETIT PIC-GRAN PIC D,OSSAU

Aqui tienes una buena descripción
http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.267.MididOssauTravesiaPetitPic-GrandPic

No pasa de IV y es larguilla. Hay bastantes hitos. Lo más delicado es el final del destrepe a la Fourche, algo suelto.

Uturuncu Monday 3 july 2006 - 19:07

Re:Almanzor desde el pueblo de El Raso

Que encontraron la cartera? .... joé, qué tíos más majos.... chapó¡¡¡

Uturuncu Monday 3 july 2006 - 19:31

Re:Almanzor desde el pueblo de El Raso

Bueno, como dice Manolito empezamos desde las afueras del pueblo, prácticamente a pie de montaña, más que nada para que Quietman recupere puntos para su carnet de montañero, que con tanto teleférico, guía y refugio anda en negativos     ....
La ruta que empleamos es diferente en su casi mitad inicial a la descrita por Apcabana en su excelente reciente reseña. Subimos a pico por zona sin hitos en dirección norte desde el pueblo (eso cuenta puntos para el carnet, seguro) hasta alcanzar la pista del collado Jornillo (1200m). Más arriba, ya se encuentran hitos y se pasa por el collado de Majaelvenero (1450m), último lugar con agua hasta Portilla Bermeja. Se continua hacia la evidente cumbrera que tira a cima, pasando por el collado Hinojoso (1640m), lugar a partir del cual nuestro camino coincide con la reseña de la senda del Tío Domingo de Apcabana.
También es necesario confirmar que en la opción 2 de la reseña de Apcabana, puede evitarse el destrepe de III junto a la Portilla del Crampón, con sólo seguir los hitos del Sendero Integral del Circo desde la Portilla Bermeja, con pasos de I.

El recorrido se puede reducir a "sólo" 1400 metros de desnivel si se sube por la pista del collado Jornillo, a donde se puede acceder en coche (piano, piano, pues está en mal estado en algún tramo; dicha pista se toma desde el Puente Pinillos, 800m, lugar de inicio de Apcabana); pero eso no da muchos puntos, así que hala, a hacer los 2000 metros, uno de los mayores desniveles de la península

manolito Monday 3 july 2006 - 20:17

Re:ALPES

Excepto el Mont Blanc du Tacul por cosmicos y el Mont Blanc por Gouter los demas son bastante "caros", pero incluso esos dos no diria que son facilitos y bien marcados. Ten en cuenta que la mayoria del macizo es muy escarpado y casi todo son torres y agujas.

Con esas caracteristicas en el Valais tienes mas opciones.

Saludos,

jcastillo Monday 3 july 2006 - 21:35

quiero ir al Aneto

Hola a todos, quiero ir en breve al Aneto y me gustaria saber como esta por alli el tema, si se puede entrar con el coche y como esta la subida por que es mi cuenta pendiente desde hace tiempo.

romanc Monday 3 july 2006 - 21:37

Peguera

Hola a tot hom!!!Aquest cap de setmana volem anar afer aquest cim pel refugi de colomina.Sabeu si ja alguan piada,i sinò ens podeu fer un petit resum de la ruta??
On puc trobar els horaris del telefèric?
Gràcies!!!!! i molta montanya!!!!

lux Monday 3 july 2006 - 22:14

Re:Pilier Sud. Dent d´orlu, 1.000m, 6a, 5+ . 1er intento...

Muchas gracias  por los animos.!!!

Con vuestra piadas ... sois un ejemplo a seguir...!!!

Pero que na que ...todavía soy una ?aprenent? a vuestro lado...

Una abraçada.... i nos vemos...

en la dent?

Rodri Monday 3 july 2006 - 22:31

Besurta - Salenques - Refu Ballibierna

Este sábado pasado, después de vivaquear en la Besurta, Carlos, Tonito y yo mismo salimos, (reseña de Trabalón en el bolsillo), con idea de intentar Salenques-Tempestades y vivaquear, a ser posible, en el Aneto o cercanías.

Nos encaramamos a la cresta sin necesidad de utilizar los crampones. No queda prácticamente nada de nieve. Bastante menos que hace un año por estas mismas fechas .

En el momento de comenzar la cresta no se ve ni una sola nube. Ya al llegar al primer gendarme un par de cordadas que llevábamos por delante deciden retirarse, unos nubarrones bastante sospechosos asoman por el Margalida. Nosotros tres, y una cordada integrada por un guía madrileño y sus dos clientes, como nos creemos más listos que los demás , decidimos seguir .

El primer tramo de la cresta no tiene pérdida. A partir del ráppel después del segundo resalte, y hasta la cima del Margalida, si que es, (o al menos nos resultó), bastante más perdedora.

Durante prácticamente toda la ascensión no dejamos de ver como caían piedras, algunas bastante grandes, hacia la vertiente de Barrancs.

Recién llegados al Margalida estalla la más que previsible tormenta , así que deprisa y corriendo nos bajamos para el Refugio de Ballibierna.

Adjunto dos fotos. Como podeis ver, la nieve brilla por su ausencia.

La primera es de la Cresta Salenques.

La segunda, desde el Margalida, Cresta Salenques y Mulleres (el aplanado) al fondo.

Pirineista Monday 3 july 2006 - 23:59

Re:Peguera

Hola. Jo et recomanaria que pugessis per Espot i el refugi Josep Maria Blanc, ja que es una ruta més solitària i amb unes vistes molt maques. Des del cim tens panoràmiques de tots els estanys que donen a la Vall Fosca. L´aproximació des d´Espot es fa molt interessant i no hi ha l´explotació del telefèric. Però nomès és una opinió!!!!!!!!!

Lai Monday 3 july 2006 - 12:16

Re:El Pedraforca

Buenas,
Es una buena opción...una vía muy bonita y asequible... sobre el equipamiento, puedes encontrar algún clavo y puente de roca en algún largo... y los largos fáciles, pelaos...
Sobre el grado.. nosotros llevábamos una reseña en la que marcaban algún largo de III.... ji, ji, ji... III???? pues no te fies ni un pelo... en mi modesta opinión V!
Sobre la roca... pues buena en general....
La vía se puede rapelar enterita... nosotros es lo que hizimos.... aunque lo mejor es subir al Calderer.... está todo indicado... ya verás. Además de hacer cima, bajas andando por la tartera... seguramente es la opción más rápida y más bonita! Para bajar también hay la opción de hacer unos ràpeles que han montado... los encontrarás a la izquierda... en el refu hay croquis... (yo también los tengo...si quieres me lo dices y te los paso) Nosotros no encontramos las intalaciones... que se ve que son nuevecitas pk mucha gente allí pillaba... en todo caso, seguro ésta, es mejor opción que rapelar la vía... de todos modos si quieres info más concreta me la pides...
Y para llegar a la vía... como te comentan... o bien por la pérez-vergés o bien puedes llegar directamente a la vira donde empieza la vía, andando y haciendo un rápel pendular... (+ info en el refu o yo misma! :-P). Nosotros hizimos la pérez-vergés... vale la pena... mmm y si haces eso... cuidadín con el 1r largo... que es raro raro... el peor de toda la vía... y la R no se ve desde el suelo... .es un flanqueo a la izquierda un poco jodido... pero después la cosa ya cambia.... y a mejor!
Espectacular el último largo de la vía... el diedro se va estrechando... y te va echando hacia fuera... impresionate... bonito de verdad... una gozada!!!
Ale.. que disfrutes... y si quieres más info... pues lo dicho!

Un Bou Monday 3 july 2006 - 14:48

Re:El Pedraforca

Només un detallet, per arribar al Gran Diedre la via que comenten l´Atori i la Lai és la Cerdà-Vergés, no la Perez-Vergés.

A mi, tret del primer llarg, potser la Cerdà-Vergés em va agradar més que el Gran Diedre. Però totes dues tenen llargs guapíssims i algun llarg més dolent.

Una bona opció, més assequible que el Gran Diedre potser és la Homedes al Gat. Són uns quants llargs més potser però tret de passos aillats la tònica és de IV grau.

I compte amb la roca de la cara nord, no és massa adherent.

iran Monday 3 july 2006 - 15:01

AVISO a los ESCALADORES

El sábado a última hora de la tarde estábamos Atori, Lai, Josu y yo escalando en la escuela de Viuet, muy cercana al Pont de Suert. Cuando llegamos se iban 2 chicos que habían estado añadiendo algún parabolt a una vía, por lo demás, estábamos solos. Fuimos a mirar una vía para meternos en ella y ¡sorpresa! a pie de vía, en el suelo, había un polluelo chiquitín que me miraba fijamente. Josu consiguió hablar por el móvil con los agentes rurales, que nos dijeron que no lo podían recoger hasta el día siguiente. Seguimos vigilando al pajaro, pero al fin hubo que cogerlo, porque al intentar trepar por la pared se cayó cerca de un regatillo de agua, así que Lai y josu fueron al rescate. Había un nido en la pared, casi al aplomo de donde encontramos al pájaro, por lo que suponemos que se cayó de allí. Al final el pollito pasó la noche con nosotros en la furgo, y por la mañana el agente rural se lo llevó al centro de recuperación de LLeida. Nos dijo que debía ser una cría de cernícalo de apenas un mes, y cuando le comentamos que pasaban un par de vías de escalada muy cerca del nido, nos dijo que al no ser el cernícalo una especie protegida, no se puede poner ningún tipo de prohibición por nidificación.
Yo sólo quiero avisar a todo el que vaya allí, que sepa que en el sector derecha-este1, marcado 7.6 en la guía de "roca caliente en pirineos I", hay un nido habitado de cernícalos junto a la vía nº12 (7a+). Una chapa está justo a la dcha del nido, y este nido, a fecha de hoy tiene (o tenía al menos) crías muy pequeñas.
Ya sé que no es una prohibición y que cada cual hará lo que quiera, pero yo pido por favor que no se escale en esta vía ni en las cercanas, por respeto, y porque hay mucha más roca para elegir, y porque lo nuestro es una cuestión de ocio y lo de las aves es una cuestión de supervivencia. Lo que menos cuesta en esta vida es dejar vivir en paz a los demás. Pues eso, para que lo supierais.
A por cierto, que nos dijeron que cuando lo vayan a soltar (en el sitio en el que lo recogimos) nos avisarán por si queremos ir. ¡qué bien! un saludo y agradecimiento para la gente que trabaja recuperando aves, que lo que hacen es muuuuy bonito.
Agur
PD:como soy una negada de la informática y no se cómo poner una foto del pollito aquí, lo pondré an la galería. es muy simpático.

Cheba Monday 3 july 2006 - 15:48

Re:AVISO a los ESCALADORES

Enhorabuena por vuestra acción y por postearlo. Ojo, que creo que de las dos especies existentes en España, el cernícalo vulgar y el cernícalo primilla, este último SI está protegido. Suele anidar en tejados y edificios abandonados más que en muros de piedra, pero también anida en la piedra.

http://madrigal.seo.org/biologia.html

Un saludo

Luisildo Monday 3 july 2006 - 17:07

Que feo es el bicho!

Bien hecho gente!

Eva Monday 3 july 2006 - 18:26

Oso ondo!!!!

Ikusi arte!!

eneko Monday 3 july 2006 - 19:14

grandes escaladores y grandes personas,un fuerte abrazo a los cuatro

Pekas Monday 3 july 2006 - 20:08

Estoy con Luisildo... que feo es "er birsho" ... 

Pero de "fruta madre"...!!!!!!   

Vamos a cuidar lo que nos queda...

Pekas

lestat Monday 3 july 2006 - 20:17

Re:Consejos para Cerdeña

hola yo soy otra que va a cerdeña el dia 4 del 7 del 2006 hasta el 19.
me gustaria poder saber por donde vas o vais (nosotros vamos dos y no somos muy buenos).
no se si esto se escribe aqui. soy nuevo

iran Monday 3 july 2006 - 21:35

¡ahí me has dau!

que levante la mano el que era más guapo que este pollito cuando tenía un mes!!!
No voy a negar que tenía una cara de mala ostia que no veas, pero es un salau, suave suave con su pelusilla blanca y las plumitas dando un toque de color, y se acurrucaba agusto agusto en la térmica de Josu. Con las horas ya nos debió coger el punto de confianza, porque por la noche ni se le oyó y por la mañana ya había hecho la digestión y había adornado la térmica (hizo cacotas). Más majo!!!

Urko Monday 3 july 2006 - 21:55

ojalá todos los que andan por ahí fueran como vosotros.
¡oso ondo eta segi horrela!

Pekas Monday 3 july 2006 - 21:45

Re:Grandes clásicas

Aquella Yeti del Tomac con manillar de carretera y su rueda lenticular Tioga de radios de kevlar...   Las Klein de colores..( verde blanca rosa )
La horquilla Manitou gris o negra de elastomeros... Aquellas Alpine stars de vainas traseras elevadas...  Mi primera btt...una Botecchia comprada en el 88...color negro... cableado ...bielas i sillín...  ROSA FUCSIA !!!!!!!!  
La segunda...una Scott Superlite comprada en Perpignan...  me harté de los colores y la decapé enterita durante dos días dejandola color aluminio... 
manillar ...aquel que llevaba Ned Overend... que eran unos  acoples "enteros" cerrados por delante..  La tercera... una Rockhopper...  La cuarta una Cannondale azul purpurina... Mi actual compañera... una Specialized doble...
Tienes razón Chemi....   Qué tiempos aquellos....    (y que bicis más guapas...)
Pekas

PD. Aunque siempre que me quiero poner melancólico...nada como mirar esta página
http://www.mtnbikehalloffame.com/inductees.cfm?page=4 

klk Monday 3 july 2006 - 00:42

Re:Ferrata de rodellar

wenas!!.. no se si lo que te cuento es lo q buscas... y mas despues de la petada q llevo!.. pero aun asi... me arriesgo a apostar . Creo q puede ayudarte. En rodellar, a parte de barrancos y vias de escalada... si es verdad q hay una ferrata.. y .. creo q se llama.. virgen del espolon ,o algo asi..(los nombres no son lo mio)..lo q te puedo decir... es q empieza justo delante del camino de acceso de las goragas negras(barranco).. y seguro q por alli saben encaminarte justo en frente de la ferrata.. hay una surgencia natural, tipica  de la zona..si abanzas un poco mas.. a  la derecha.. si miras en una cresta.. veras los escalones.. tras.. unos arbustos, una vez visto los escalones esta el cartel de inicio!..(algo q no distingui en años de barrancos)... La via no esta mal.. sobre todo por las vistas desde el espolon( la cuca..etc).. esta bien.., aerea..sin complicaciones, toda por la cresta!.. al final , si quieres hay un gran rapel.. y digo gran!.. por  q haciendo el barranco del mascun me fije en lo q desde arriba vi en su dia.. y es largo vertical.. minimo 50 metros..creo!..Pero es obcional.. nosotros bajamos rapelando pero por el camino de ida...no estabamos preparados para el otro!).. La escursion esta bien y mas si te mola la zona! hay una hermita arriba etc.. no es chunga chunga.. pero tampoco esta mal!.. si te vale... Tu decides! Pd:.. al volver a rodellar.. veras nada mas entrar.. un bareto.. tienen unas magnificas jarras de litro!!..idoneas.. para el final de gorgas negras o mascun.. disfrutalas!!

Fern Monday 3 july 2006 - 08:28

Añadir alguna cosa a lo dicho por Klk. Lo normal para bajar de la ferrata es caminando por el camino que de la ermita lleva al pueblo. El problema que puedes tener si bajas rapelando por la ferrata, es si te encuentras gente que suba. Y para empezarla, pues eso, de Rodellar bajas al cauce del río y vas por el mismo río arriba. Pasas por la Surgencia del Mascún (es donde sale el agua después de su recorrido subterráneo, tiene carteles que lo explican), y sigues un poco más y enseguida a la derecha está la vía ferrata del Espolón de la Virgen. La vía es sencilla, y se tarda unos tres cuartos de hora en hacerla.

Josem Monday 3 july 2006 - 10:30

Re:DOLOMITI DI BRENTA

Buenos Días!

Ya que sacais el tema..... ¿Que recomendariais para hacer 2 dias de actividad en los Dolomiti Di Brenta ? ¿que circuito - sin que sea una matada- merecería la pena hacer?

Fern, a priori, me atrae la idea de de la Oliva Detassis que has comentado. Me surgen dudas viendo fotos del link que has adjuntado: 
- los grampones y piolos, ¿me los llevo?
- Viendola la idea nuestra seria hacer una jornada hasta el refu de Bretel y al dia siguiente hacer esta y volver para Madonna di Campiglio. ¿Es una burrada? ¿Es normal? ¿Es light?

Muxas gracias!!!

Jose

Fern Monday 3 july 2006 - 11:16

El refugio de Bretel no encuentro cual es. Así que no te puedo decir si es muy exagerado lo que propones o no. A ver, yo me hice un plan de tres días: 1º) Vallesinella - Casinei - Brentei - Sentiero Sosat - Ref. Tuckett; 2º) Ref. Tuckett - Bochette Alte - Ref. Alimonta (puedes bajar por la Oliva Destassis o por la normal desde la Bochette Alte); 3º) Alimonta - Bochette Centrale - Tomasso Pedrotti - Brentei - Casinei - Vallesinella. Todo esto lo preparé mirando este croquis: http://ferratas.barrancos.org/brenta.htm

Crampones y piolet suelen hacer falta para subir a la Boca Tuckett, pero como comenté, puedes salvar el nevero metiéndote por el Sentiero Benini y así no tienes que pisar nieve. Bueno, donde el refugio Alimonta nosotros estuvimos la segunda quincena de agosto y había algo, pero se pasaba bien.

Y bueno, como comenté, tuvimos que cambiar el recorrido por problemas mecánicos que nos retuvieron más de lo deseado en Milan, y estar sólo dos días. El segundo día, después de bajar del refugio Alimonta todo derechos al coche, todavía nos dió tiempo a ir de tirón hasta las Tres Cimas de Lavaredo, que era lo más lejos que teníamos pensado ir en el viaje. Y eso si, las carreteras en Dolomitas con los puertos se las traen.

espàrrec Monday 3 july 2006 - 11:41

CURS TECNIC ESPORTIU DESCENS DE BARRANCS NIVELL 2

Muy buenas a todos,
para todos aquellos que estén cursando o estén en disposición de cursar el Curso de Técnico deportivo en Descenso de Barrancos Nivel 2, informo que para el año que viene esta previsto un curso de nivel 2 en oferta pública.
Al parecer no hay gente suficiente, y como encima la matricula se hace el mes próximo, es posible que mucha gente no se haya enterado, y corremos el riesgo de que lo cancelen, así pues aqui dejo el link para que podais entrar en la web i hechar un vistazo (el centro que lo imparte es el CAR SANT CUGAT) tened en cuenta que la oferta pública es más económica que en los centros privados.
Si quereis más info o cualquier otra duda ya sábeis
http://ies.car.edu/RegEsp/index.htm
Gracias y espero que sea de ayuda

Imbabura Monday 3 july 2006 - 12:06

Llech

Hola a todos,

me han comentado que en la pista ed Villerac, que sube al Parquing del Llech, han habido desprendimientos i esta cortada la altura del mismo parquing, alguien tiene mas noticias?

Por otra parte como esta de caudal?

Muchas Gracias

Imbabura.

Josem Monday 3 july 2006 - 13:52

Muchas Gracias Fern!

El bretel no lo encontraras jamás, por que aquí el dislexico quería decir Brentei  !!! 

Dos preguntillas mas: El Sentiero Sossat que tal la dificultad? 
He leido que la Oliva Destassis  es "Extremly exposed itinerary. well.equipped throughout" Es realmente extremo?

Gracias de nuevo

Jose

abuelete Monday 3 july 2006 - 14:11

La Ribera Salada

Muy buenas, necesitaria si alguien lo tiene o sabe donde buscarla reseña y/o croquis de acceso a la ribera salada (mas pallá de solsona) la salida ya se donde esta, pero el acceso al barranco ni idea, muchas graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Fern Monday 3 july 2006 - 14:32

Yo es que no pude hacer ni el Sosat ni la Oliva Destassis porque meterse por tanta escalera con tormenta, como que no.  El que ha debido hacer las dos es Farell. Supongo que de la Destassis ya habrás leído esto: http://www.dolomiti.org/dengl/ed/ferrate/Detail.html?skip=30&gruppo=&cima=&nvia=&diffeng=

Y lo de las horas para hacer la actividad, los tiempos de la página ferratas.barrancos creo que estaban ajustados a la realidad. Y los de la página esta en inglés, me parece que tan bien. Ya se sabe que esto de los tiempos que se tarda en hacer algo es relativo.

Superquim Monday 3 july 2006 - 18:34

Ya te han explicado bastante bien las caracteristicas de la ferrata, pero si quieres, al acabarla puedes bajar por el barranco de la virgen (creo que se llama asi). Cuando estes bajando tras acabar la ferrata, cruzaras el cauce seco de un rio. Si sigues cauce abajo, llegaras al barranco de la virgen. Es un barranco seco con 3 o 4 rapels, con una cuerda de 30 metros deberia sobrar

Un par de links para ilustrar

http://www.tvcatalunya.com/tempsdaventura/videos2004/r010704.wmv

http://www.efor.es/usuarios/andresf/LaVirgen/blavirgen.html

klk Monday 3 july 2006 - 18:44

Re:Llech

ya q hablamos del llech.. es cierto q esta tan jodido por los ladrones en le parking?? segun dicen esta imposible!

Asturiano Monday 3 july 2006 - 10:09

Oferta interesante

Para los que le interese en El Corte Ingles han bajado la Olympus SP-350 de 399 a 199?, si si habeis leido bien en el corte ingles, no en midia markt ni en la FNAC ni na.
De hecho en Media Markt cuesta 350?.
Las caracteristicas mas destacadas son:
8 megapixels
Funciones manuales P,A,S,M
Velocidad 1/2000 - 15" y bulb
Zapata para Flash externo
Grabacion RAW
Compensacion potencia flash, horquillado de expo, ISO 50 - 400
Pantalla 2,5" y visor optico

Me parece la camara ideal para el monte, con la pega de que el angular comienza en 38mm. El tamaño es bastante contenido (se puede llevar bien la funda en la hombrera de la mochila) Utiliza 2 pilas AA, mucho mejor que bateria para el monte.
Quiza se algo lenta de enfoque (solucionable si eliges el enfoque al punto central) y al grabar las fotos, tengo que probar con una memoria mas rapida...
Tienes la posibilidadde comprar un adaptador para crear un angular de 22mm, pero por mas de 150?...

C.E.MadTeam Monday 3 july 2006 - 13:52

Problemas con el servidor

Hemos estado toda una semana sufriendo ataques de spamers en el servidor que nos lo tiraban cada dos por tres, ahora perece que la cosa ya funciona bien, desde aqui dar las gracias a David_P que ha ido de craneo con el servidor

mirlo Monday 3 july 2006 - 16:06

Re:Problemas con el servidor

Gràcies David!!!

salut i seny
mirlo

Luisildo Monday 3 july 2006 - 17:09

Re:Problemas con el servidor

Así que eran los pu...os Spammers... yo que pensaba que el server estaba haciendo el gilipichi...

Olei David!

madteam Monday 3 july 2006 - 17:54

Re:CONCURSO DE RESEÑAS de MADTEAM. Participad!!!

466  rodri   Estaragne (3.006), Campbieil (3.173), Pic Long (3.192) y sus aristas
468  magnesium  Arista de los caracoles
469  quintin  Marbore desde la Brecha de Roland
470  zorat  Vía Les Dames Blanches
471  ivanbonatti  Funció Clorofíl·lica a la Pastereta. Montserrat Sud
472  trabalon  Corredor Norte del Margalida (MD, 80º)
473  nik1  Cresta de BERNIA
475  nomada  VIA XERTON
476  julipo  Integral al Calderer
477  quintin  Pico de la Miel. Piloto. 170 metros 6a
479  manolito  PEÑA DE CHIA (2.507 m) Espolón central/norte
481  trabalon  Via Cerdà Riera o Ven Suri Ven a la Bandereta

Pues eso... como querias... si quereis decir en el foro la que mas os gusta o sino sorteo el lunes y ale.

Talué

Quintin Monday 3 july 2006 - 18:40

Re:CONCURSO DE RESEÑAS de MADTEAM. Participad!!!

Buenas montañas, buenas reseñas, y sobre todo, muy buena gente.

Pa mojarme, la Norte del Margalida, de Trabalon. Por el pedazo de via, y por las ganas que le ha puesto para hacerla .

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies