no se a que te refieres, trodat.
¿cansino yo sólo, o todos? ¿aburriendo? ¿gente normal?
lo que el foro tiene que ser, ¿que significa? ¿patxaranes?
por favor explicate.
y no me envies de vacaciones...
Ir a la conversación completa
Ya esta al venta el nuevo libro de MadMauri, miembro fundador del MadTeam.
Pues para celebrar la entrada en vigor del carnet por puntos
Julipo, Jose y yo pispo, fuimos a hacer esta bonita vía del Sr.Picazo, que se atreve de lleno por todo el medio de la paret de l´aeri, entre el impresionante diedro de la TIM y la visible chorrera, terminando originariamente en "la puerta"por la que se embarcaba/desembarcaba en la estación superior del aeri, pero que al tapiarla, se varió el recorrido del último largo, saliendo finalmente por la TIM.
Dicen que es la vía más "asequible" para encaramarte por esta pared.
El equipamiento está muy bien, salvo el primer largo, que da la sensación de que está para cribar si subes o no la vía. Reequipada y todas las R con parabolt de 12mm.
Ningún largo te deja indiferente, todos tienen "algo", aunque para mi, el primero es el más difícil.
El ambiente durante toda la escalada es muy guapo. En los largos superiores se llega a los dominios de la verticalidad, con una escalada en artificial disfrutona y sin demasiadas complicaciones.
Muchísima calor, sólo nos libramos de ella en los tres últimos largos que hicimos a la sombra y con un viento agradable (hasta que llegamos arriba, allí mosqueaba más).
Recomendable llevar guíndola, y mucha agua. Llevábamos 6 litros y llegamos arriba sin agua.
A los compis ![]()
...muchas gracias!! fue una bonita jornada.
P.D. En la foto, casi llegando al pie de vía (en los árboles), se puede ver todo el trazado de la vía.
hola ricard, por la gran diagonal no empleas nada, excepto que haya hielo todavia.
aunque para ir desde el respomuso, tienes que dar una vuelta bastante grande, (tienes una senda casi sin perder altura desde refugio que te lleva a los ibones del arriel mas bajos que consite en rodear las frondiellas).
si quieres hacer por esta vertiente te convendria mas el llevarte tienda o vivaquear en los ibones superiores o en el abrigo michaud.
por la normal no lo he hecho, pero por la gran diagonal es muy bonita tambien, hasta despues de pasar el abrigo de michaud, no tiene ninguna dificultad, luego tampoco tiene mucha, si no hay hielo o nieve. con unas vistas entodo momento espectaculares, veticalidad un tanto exagerada pero muy cómoda a mi parecer.
Hola![]()
Pots ampliar informació sobre la teva proposta? Jo aquests dies estic de vacances però no marxo, només sortides puntuals. Si la teva proposta no és molt "bèstia" per a mi igual faig per un.
Si vol contactar-me directament: narhinan@madteam.org
|
Pues para mi si, vale la pena, y me parece un peazo de vía (quizás las hay más guapas, pero seguramente yo no estoy a la altura
).
El primer largo es el más difícil tanto en dificultad, como de coco, tienes el primer y único seguro seguro a la mitad del largo aprox., por eso digo que parece una criba, todo lo que sigue es más fácil y con más seguros (es mi opinión ¿eh?
), de todas maneras, que opine Julio que se lo curró como un campeón.
salu2
flx
Tengo pendiente insertar las fotos y la piada, pero este sábado hemos estado ahí.
Subimos por el valle de Areste hasta el pie del Pic de Canalbona, desde allí flanqueo hacia la coma Gelada y llegada al port de Riufred.
Desde el mismo port de Riufred cresta hasta el port de Sotllo.
Las mayores dificultades se encuentran entre la punta Gabarró y la Pica, pero a la vez es donde más se disfruta: cuerda prescindible, buenos agarres, sensación de seguridad, o sea que bastante fácil.
De la Pica al port de Sotllo por la cresta, siendo descenso, hay que ser más prudente, pues en alguna canal hay material descompuesto y hay que destrepar con cuidado.
Nada de nieve (desgraciadamente).
Con paradas y descansos estuvimos 10 horas desde la pista forestal que termina en pla de Boet.
El valle de Areste precioso y absolutamente solitario.
| Hola este verano me voy a los Alpes a Chamonix exactamente, alguien me puede informar sobre algun monte facilito y bien marcado que tenga 4000mts.10000 gracias. |
¿alguien ha hecho la travesia del petit pic al gran pic d,ossau? creo que he leido en algun lado que no llega al 4º grado pero es un poco perdedor y bastante largo
gracias y un saludo montañeros![]()
Aqui tienes una buena descripción ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.267.MididOssauTravesiaPetitPic-GrandPic
No pasa de IV y es larguilla. Hay bastantes hitos. Lo más delicado es el final del destrepe a la Fourche, algo suelto.
Muchas gracias por los animos.!!!
Con vuestra piadas ... sois un ejemplo a seguir...!!!
Pero que na que ...todavía soy una ?aprenent? a vuestro lado...
Una abraçada.... i nos vemos... ![]()
Este sábado pasado, después de vivaquear en la Besurta, Carlos, Tonito y yo mismo salimos, (reseña de Trabalón en el bolsillo), con idea de intentar Salenques-Tempestades y vivaquear, a ser posible, en el Aneto o cercanías.
Nos encaramamos a la cresta sin necesidad de utilizar los crampones. No queda prácticamente nada de nieve. Bastante menos que hace un año por estas mismas fechas
.
En el momento de comenzar la cresta no se ve ni una sola nube. Ya al llegar al primer gendarme un par de cordadas que llevábamos por delante deciden retirarse, unos nubarrones bastante sospechosos asoman por el Margalida. Nosotros tres, y una cordada integrada por un guía madrileño y sus dos clientes, como nos creemos más listos que los demás
, decidimos seguir
.
El primer tramo de la cresta no tiene pérdida. A partir del ráppel después del segundo resalte, y hasta la cima del Margalida, si que es, (o al menos nos resultó), bastante más perdedora.
Durante prácticamente toda la ascensión no dejamos de ver como caían piedras, algunas bastante grandes, hacia la vertiente de Barrancs.
Recién llegados al Margalida estalla la más que previsible tormenta
, así que deprisa y corriendo nos bajamos para el Refugio de Ballibierna.
Adjunto dos fotos. Como podeis ver, la nieve brilla por su ausencia.
La primera es de la Cresta Salenques.
La segunda, desde el Margalida, Cresta Salenques y Mulleres (el aplanado) al fondo.
Que feo es el bicho! ![]()
![]()
![]()
Bien hecho gente!
¡ahí me has dau!
Buenos Días!
Ya que sacais el tema..... ¿Que recomendariais para hacer 2 dias de actividad en los Dolomiti Di Brenta ? ¿que circuito - sin que sea una matada- merecería la pena hacer?
Fern, a priori, me atrae la idea de de la Oliva Detassis que has comentado. Me surgen dudas viendo fotos del link que has adjuntado:
- los grampones y piolos, ¿me los llevo?
- Viendola la idea nuestra seria hacer una jornada hasta el refu de Bretel y al dia siguiente hacer esta y volver para Madonna di Campiglio. ¿Es una burrada? ¿Es normal? ¿Es light?
Muxas gracias!!!
Jose
Muchas Gracias Fern! ![]()
El bretel no lo encontraras jamás, por que aquí el dislexico quería decir Brentei
!!!
Dos preguntillas mas: El Sentiero Sossat que tal la dificultad?
He leido que la Oliva Destassis es "Extremly exposed itinerary. well.equipped throughout" Es realmente extremo?
Gracias de nuevo
Jose
Buenas montañas, buenas reseñas, y sobre todo, muy buena gente.
Pa mojarme, la Norte del Margalida, de Trabalon. Por el pedazo de via, y por las ganas que le ha puesto para hacerla ![]()
![]()
.