Ir a la conversación completa
![]()
![]()
![]()
vaya tela!! No sé qué me ha asustado más: si las fotos o el trueno de inicio de tu web...
![]()
tambien hay permafrost en Picos?? me parece a mi que comienzan unos veranos de desprendimientos masivos que no van a parar.
.... estoy dormido. A la izda es horas y dcha minutos o viceversa, he puesto dcha para los dos en el post de antes
Por Estós no he subido, pero tengo entendido que la ascensión es más delicada PD, la parte final o se sube por una chimenea rota de III creo, o se va por el filo de la cresta II+. Que me corrijan si me equivoco.
Por Plan es más fácil, es largo salen alrededor de 1.700 mtr. Calcula 5-6 horas en ascender.
Posiblemente sea más bonito por Estós, pero para gustos son los colores.
Saludos.
Vica.
Si no se quiere subir por la arista o por la chimenea... otra posibilidad es saltar la arista y seguir hasta la normal que sube del Angel Orús...
Sky,
yo soy de los que la hicieron hace un par de fines de semana, cuando esa reseña. Llevamos de adorno el material (piolo y crampones). Nieve queda, y la pisamos, pero si te defiendes bien y el tiempo que dan es caluroso, no creo que te hagan falta. Es difícil recomendar algo así, si luego te encuentras alguna dificultad... no tienes demasiadas opciones de escaqueo.
Salud y a disfrutar de la cresta. Grado FM --> SHB
Hola, alguien sabe como es el tramo desde el collado de la sede hasta el Tromouse, tengo entendido que hay que pasar por un sendero bastante expuesto y delicado antes de llegar propiamente a la cresta. Alguien ha pasado por allí? Gracias.
Hice la cresta hace 5 años y lo que recuerdo es un sendero para ir andando, pero con mucho patio (siempre por el lado Troumouse) hasta pasar el Gerbats, luego tenía menos patio. Además puedes elegir sobre la marcha seguir el sendero para ir casi todo el rato andando, o ir por el filo con trepaditas. Al pie de Sierra Morena recuerdo asomarme a la vertiente Pineta y flipé con el patiazo. Subida a Sierra Morena me pareció delicada por la roca, prohibido caerse. Y de ahí para adelante más fácil. Al lado de la subida de sierra morena, el destrepe del pas du gat me pareció una tontería, mejor roca, menos expuesto y más corto.
La subida hasta el col de la séde también es empinadilla, el sendero no es cómodo desde TRoumouse. En cuanto salgas al collado, cremita de sol!!! A pasarlo bien
bueno, puesto que me he animado a ir con un grupo de amigos a hacer la port del cel la semana que viene, a ver si alguien me dice como está la subida desde Pinet a la Pica: crampones-piolet?, hielo?...
Sabeis si hay algun que otro paso donde sea necesario ambos utiles?
es por el tema de llevar los pinchos y piolo, o pasar de ellos.
ya sabeis...hacer el circuito con el menor peso posible.
gracias y saludos
Hola desnivel,
básicamente tu sistema de empaquetado es la piedra filosofal: "envolsar", pero aqui juega un papel muy importante el ser metódico. En si, es lo que decia Quintin, debes tener un hábito de almacenaje. Las bolsas (de colores o diferentes) te pueden ayudar a localizar rápidamente los contenidos. Por cierto no se debe olvidar que la distribución del peso es determinante en función del terreno por le que transitamos. (Creo recordar que Pit explicó algo en su artículo de mochilas).
Tu consulta podria dar de si para publicar un articulo, ya que no creo que seas ni el primero ni el último que se plantea este tema, es más con el tiempo uno va rediseñando la distribución del contenido de su mochila. A ver si alguin se anima y nos regala sus conocimientos en un articulo de Tecnica y Material (quizás Pit ...)
Yo creo que hay que tener en cuenta el tipo de salida y el tipo de mochila.
En mi caso he llegado a varias conclusiones:
-Guardar las cosas siempre en el mismo sitio. Para encontrarlas cuando las busque.
-Pensar en la distribución de pesos.
-El saco en el fondo porque cuando lo saque estaré tranquilo y lo podré sacar con comodidad.
-Después pongo la ropa de recambio ya que no la necesitaré hasta la noche o la mañana.
-Comida para noche, mañana o otros dias. Hornillo y cacharreria.
-Ropa de abrigo. Primero lo potente y después el impermeable transpirable.
-En los bolsillos exteriores(enormes) los utensilios de poner en la salida. Guantes, gorro, agua, mapa, algo para comer, etc.
En definitiva, el orden lo manda la accesibilidad del objeto teniendo en cuenta que no descompense los pesos.
Es mi opinión.
Estoy preparando un viaje a Madeira. El objetivo del mismo es conocer la magnifica isla a pie. La durada será entre 10 y 15 días. La intención es enlazar varios trekking existentes. Para dormir seria bibac, albergue o refugio. La aventura será en septiembre. Interesados/as mandadme email a: radicalacid@hotmail.com
Estoy preparando un viaje a Madeira. El objetivo del mismo es conocer la magnifica isla a pie. La durada será entre 10 y 15 días. La intención es enlazar varios trekking existentes. Para dormir seria bibac, albergue o refugio. La aventura será en septiembre. Interesados/as mandadme email a: radicalacid@hotmail.com
Hola
Yo no hace mucho que estuve alli, y me temo que hay muy poco que hacer, excepto fiestorra y playa. En la oficina de información y turismo me dieron un panfleto de senderismo, bastante mustio, cortito y domingero. O sea, un rollazo. Lo siento.
Pero seguro que tiene que haber por alli rutas xulas. Si te enteras, avisame, ¿vale?
Salu2