La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 july 2006, thursday.

Mensajes dia 6 july 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Zodiaco Thursday 6 july 2006 - 01:25

Acampada en Núria 3,4,5 julio (Relato)

Buenas. Tras un tiempo de inactividad, como viene siendo habitual cada verano, he sacado a mis dos hermanas pequeñas de acampada a Núria, para que disfruten de la montaña al menos una vez al año. Este año ha dado para esto:

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/34y5dejuliode2006Aca.../316.html

Cabe destacar el destrozo visual, y la tortura psicológica producida por la carretera (asfaltada) que están construyendo (o ya está prácticamente acabada) al inicio de les Gorges de Núria, entre Queralbs y Núria, creo que de 1,5 km (la cuarta parte del recorrido). En cuanto cortan el sendero "por obras", te hacen tomar un camino alternativo, consistente en subir mucho, hasta una especie de capilla, para luego bajar el doble, por unas escaleras de nueva construcción muy feas en plena montaña. No he tropezado dos veces con la misma piedra, y de regreso me he saltado la vaya y he ido por el camino habitual, con la sorpresa de que ... HA DESAPARECIDO. Finaliza en la carretera. Me temo que la subida extra queda como definitiva, a no ser que se quiera caminar por la carretera.

Por cierto, que sepais que hay unos carteles que dicen que se están llevando a cabo unas aludes preventivas que afectan al sendero, y hay un cartel que pone abierto o cerrado. Si pone cerrado y haceis el sendero, pone que si te tiran un alud de rocas encima la responsabilidad es tuya (lo digo porque no es que sean muy visibles, yo lo vi al bajar y no al subir). Ya sabeis, entonces, que de Queralbs a Núria teneis que ir vosotros con cuidado (y no ellos) de que no os caiga un alud de piedras provocado encima, así como desde siempre los carteles te avisan que desde Queralbs a Coma de Vaca tengas cuidado tú (y no ellos) de que no te caiga un paquete desde un helicóptero (el que siempre lleva material a las obras de los acueductos).

Para principiantes, no os desanimeis al ver los tiempos de los carteles de la zona (3h30min de subida, 2h45min de bajada), los cuales quizá estén para que lo dejeis correr y tomeis el robollera/timollera/cremallera (más de 13 euros por 6km), ya que están abultados, yo he tardado 3h10min ida y vuelta parando a ver cosas y no más de seis horas como te indican por allí.

Que os sean leves las obras y el espíritu consumista/capitalista que habita por Vall de Núria junto a las vacas, los caballos, y demás animalillos, y que el cielo estrellado de la madrugada os haga olvidar el triste mundo en el cual vivimos.

Felices excursiones.

Ir a la conversación completa

Lluis.m Thursday 6 july 2006 - 07:29

Re:Acampada en Núria 3,4,5 julio (Relato)

ala otro a la mierda es vergonzoso apa siau

Wallas Thursday 6 july 2006 - 09:03

Re:Libros de Corredores

OK, chicos estais hechos unos unos fieras, yo no sabia de nada.......y en dos dias ya tengo para mirar retriar buscar y comprar.
Gratzias a todos

Cargolet Thursday 6 july 2006 - 09:21

Re:Acampada en Núria 3,4,5 julio (Relato)

El finde pasado los centros excursionistas de la comarca se apuntaron a celebrar el 75? aniversario del cremallera. Llevo toda la vida viendo como se echa a los excursionistas de Nuria y despues van estos centros y colaboran con los susodichos. Me pareció vergonzoso, una concentración de protesta es lo que se tendría que haber hecho para reclamar el refugio.

Aguito Thursday 6 july 2006 - 09:35

Gracies oi,

El Llibre del Joan Quintana també esta força be, esta menys detallat pero tracta tot el pirineu. A més si no recordo malament es força econòmic.

El de Jaume Matas, es molt bó pero esta esgotat. A la biblioteca del CEC esta disponible pero crec que exclòs de prestec (Jo també el tinc fotocopiat i el guardo com un tresor).

Salutacions,

Iran Thursday 6 july 2006 - 15:09

La "biblia" de Moussel que te dice Mapicas está muy bien porque te vienen de todas las dificultades, los corredores te los sitúa sobre fotos, y vienen de punta a punta de piris. Pero, aunque esté muy detallado el tema época, horario y material y también la descripción de la vía, no te fíes demasiado, que la 1ª edición la sacaron hace ya 8 años y las condiciones de muchos corredores ya no son las que pone en el libro. Bueno, eso en tema nieve-hielo pasará, más que menos, en todas las guías, ya que en piris las condiciones son muy variables de un año a otro, pero pa que lo sepas.
Si quieres otra guía te recomiendo también "roca, nieve y hielo en los pirineos", 290 vías desde lescun a neouvielle (ed. desnivel). Es de los súper-hombres Ravier, Thivel y Munsch, y aunque sólo abarca la mitad occidental de piris y sobre todo la vertiente francesa (exceptuando telera y ordesa), está muy bien tanto para vías de roca como invernales. Verás que hay vías que se salen de las clásicas (sobre todo en roca) . Ale, ánimo con la elección !

brenneke Thursday 6 july 2006 - 16:20

Re:Reloj Multivan t4

Buenas tardes.
     Como última opción,más que nada por lo molesto que es estar esperando a que llegue la hora concreta:si te marca las 24 horas,es decir,las 13,00 es la 01,00 PM,y así sucesivamente,desconecta la borna negativa(no te dará chispa) a las 0,00 horas y cuando enchufes lo tendrás en hora;si te marca las 12 horas,es decir:las 13,00 te marcará 01,00 y así sucesivamente,lo "normal" es que si desenchufas la borna, al enchufar se te pondrá en el reloj la 01,00,con lo cual haz la operación a la 01,00 AM ó PM,te he escrito "normal" porque en la mayoría de coches es así,si en el tuyo al realizar la operación te salen las 12,00 pues tendrás que hacerlo al día siguiente a las 12,00 horas,........¡vaya rollo que estoy metiendo!...........Pues eso,no sé si lo habrás intentado pero no falla nunca.Procura hacerlo rápido para evitar que te salte alguna luz en el cuadro o se decodifique algún elemento.

jacko Thursday 6 july 2006 - 16:34

Ok, gracias, lo probaré y ya os contaré a ver que tal

Cabrales Thursday 6 july 2006 - 19:47

Deprendimeinto en Peña Vieja, Picos de Europa

Hola amigos.

Miembros de la Escuela de Montaña de la Guardia Civil de Candanchú me han pasado unas fotos, ya que han sido testigos directos del desprendimiento.

Las tengo subidas en mi web:

www.cabralesfotoaventura.com en la sección Novedades - Noticias.

Espero que os hagáis una idea de lo que tuvo que ser verlo en directo, especialmente por las cordadas que estaban por encima del desprendimiento. 

Saludos.

Alfredo Fernández

Gabi Thursday 6 july 2006 - 20:52

Re:Deprendimeinto en Peña Vieja, Picos de Europa

vaya tela!! No sé qué me ha asustado más: si las fotos o el trueno de inicio de tu web...

tambien hay permafrost en Picos?? me parece a mi que comienzan unos veranos de desprendimientos masivos que no van a parar.

Iran Thursday 6 july 2006 - 21:38

joder, me he quedado de piedra (y no es por hacer el chiste, lo de la "piedra")
Por lo que he visto arrasó el espolón mismo, un pelín a la izda, no? y los escaladores se libraron por los pelos, estaban al pie de la pared roja, en el tramo de ensamble antes de la canal. Joder, qué fuerte, y hace 3 semanas yo pasé por ahí. ¿cómo es posible? si es un espolón de roca muy compacta. Joder, qué impresión... y yo que siempre digo que a la escalada en hielo no le cojo el gusto como a la roca porque es un medio menos estable...no sé yo....

Nyte_Lotus Thursday 6 july 2006 - 22:04

Hola, si es digital debe tener 2 pequeños controles, uno a cada lado de la pantalla LCD. No recuerdo biéb pero me parece que el izquierdo controla el reloj... si lo giras a la dcha avanza los minutos y a la dcha las horas.. o viceversa.
Prueba a ver so eso  funciona.
Saludos

Nyte Lotus Thursday 6 july 2006 - 22:07

.... estoy dormido. A la izda es horas y dcha minutos o viceversa, he puesto dcha para los dos en el post de antes

manolito Thursday 6 july 2006 - 22:42

Entonces, ya no existe el espolon de los franceses?????

Daymon Thursday 6 july 2006 - 00:10

Re:Castor desde Quintino Sella (8 junio 2006)

Wenas jsb!!

Es posible que coincidiéramos en la grieta por la que me di un garbeo de camino al vivac Cesare, jeje. Éramos MadEdu, julipo y yo.

Muchas gracias por la ayuda!

Ens veiem!
Dani

Pirineista Thursday 6 july 2006 - 08:42

Posets por Plan o por Estós

Hola!! Unas preguntillas... Para subir al Posets, por donde hay más desnivel, por el valle de Plan o por Estós? De estas dos rutas, por donde es más facil y asequible -dificultad técnica y horarios? Y por donde es más bonito??? Muchas gracias!!! 

Wallas Thursday 6 july 2006 - 08:52

Re:Propuesta: carrera trail running por vielha

Tranquilo la mitad del camino es pista forestal, hasta que llegas a los altiplanos de 2050 mts de alt, luego conrinuas por pista y te desvas por un sendero bueno y bonito y cómodo sin pedruzcos ni grandes pendientes. Lo pudes hacer perfectamente con bambas para ir mas àgil, los caminos són asequibles.
Una vez lo hayas hecho me cuentas a ver que tal ta parecido.

itus Thursday 6 july 2006 - 08:55

Re:Pic de Serrera

Compta unes tres hores tranquilament. salut i sort

Vica Thursday 6 july 2006 - 09:38

Re:Posets por Plan o por Estós

Por Estós no he subido, pero tengo entendido que la ascensión es más delicada PD, la parte final o se sube por una chimenea rota de III creo, o se va por el filo de la cresta II+. Que me corrijan si me equivoco.

Por Plan es más fácil, es largo salen alrededor de 1.700 mtr. Calcula 5-6 horas en ascender.

Posiblemente sea más bonito por Estós, pero para gustos son los colores.

Saludos.

Vica.

Gabi Thursday 6 july 2006 - 09:46

por el filo de la arista es mas dificil (III/III+) que por la chimenea oblicua (II).

David P Thursday 6 july 2006 - 09:58

Si no se quiere subir por la arista o por la chimenea... otra posibilidad es saltar la arista y seguir hasta la normal que sube del Angel Orús...

mapicas Thursday 6 july 2006 - 11:53

Re:Canal Fonda

Sky,

yo soy de los que la hicieron hace un par de fines de semana, cuando esa reseña. Llevamos de adorno el material (piolo y crampones). Nieve queda, y la pisamos, pero si te defiendes bien y el tiempo que dan es caluroso, no creo que te hagan falta. Es difícil recomendar algo así, si luego te encuentras alguna dificultad... no tienes demasiadas opciones de escaqueo.

Salud y a disfrutar de la cresta. Grado FM --> SHB

Vbernat Thursday 6 july 2006 - 13:48

CRESTA LA MUNIA

Hola, alguien sabe como es el tramo desde el collado de la sede hasta el Tromouse, tengo entendido que hay que pasar por un sendero bastante expuesto y delicado antes de llegar propiamente a la cresta. Alguien ha pasado por allí? Gracias.

uturuncu Thursday 6 july 2006 - 13:55

Bueno, los neveros de la Canal Fonda tampoco están muy desarrollados en estos días ya de verano y en el más empinado que conduce al colladete del Diente, te puedes escaquear por las pedreras de los lados, es un poco más incómodo pero puede valer en caso de eventuales malas condiciones. Comprobado también hace dos semanas, pero una hora después que Mapicas...
Saludos y buena montaña

Iran Thursday 6 july 2006 - 14:50

Re:CRESTA LA MUNIA

Hice la cresta hace 5 años y lo que recuerdo es un sendero para ir andando, pero con mucho patio (siempre por el lado Troumouse) hasta pasar el Gerbats, luego tenía menos patio. Además puedes elegir sobre la marcha seguir el sendero para ir casi todo el rato andando, o ir por el filo con trepaditas. Al pie de Sierra Morena recuerdo asomarme a la vertiente Pineta y flipé con el patiazo. Subida a Sierra Morena me pareció delicada por la roca, prohibido caerse. Y de ahí para adelante más fácil. Al lado de la subida de sierra morena, el destrepe del pas du gat me pareció una tontería, mejor roca, menos expuesto y más corto.
La subida hasta el col de la séde también es empinadilla, el sendero no es cómodo desde TRoumouse. En cuanto salgas al collado, cremita de sol!!! A pasarlo bien

oi Thursday 6 july 2006 - 15:50

Re:CRESTA LA MUNIA

Jo vaig fer aquest tros de baixada, i el flanqueig del pic de gerbats va ser el pitjor de tota la cresta de la Múnia amb diferència. Potser de pujada no s´aprecia tant, però de baixada, amb el pati de cara, hi han uns tobogans que tela...Hi ha rastres de sender, però sender-sender no, alguna fita, molt pati, i terreny descompost. No hi ha cap pas difícil que hagis de grimpar, però és molt exposat. Es va ben bé per la frontera on la roca cambia de color (a sota grisa, a dalt marró). Les fites van per aquí, on hi ha la barreja de colors. Per la cresta no s´hi pot anar, ja que pujaries el Pic de Gerbats, i per la cresta és difícil, per la normal no.

Celestino Thursday 6 july 2006 - 16:36

Pica d´Estats desde Pinet

bueno, puesto que me he animado a ir con un grupo de amigos a hacer la port del cel la semana que viene, a ver si alguien me dice como está la subida desde Pinet a la Pica: crampones-piolet?, hielo?...

Sabeis si hay algun que otro paso donde sea necesario ambos utiles?

es por el tema de llevar los pinchos y piolo, o pasar de ellos.

ya sabeis...hacer el circuito con el menor peso posible.

gracias y saludos

oi Thursday 6 july 2006 - 17:32

Re:Pica d´Estats desde Pinet

Si no et respon ningú que hi hagi estat fa poc pots trucar al refugi, són molt amables. Personalment crec que si vols fer la pica des del nord, et faran falta. Gel res, neu endurida si vas d´hora si.

http://www.refugedupinet.com/

Si no te responde nadie, puedes llamar al refugio, son muy amables. Personalmente creo que si quieres hacer la Pica desde el norte te haran falta. Hielo nada, nieve dura si vas temprano si.

Narhinan Thursday 6 july 2006 - 21:24

Re:Propuesta: cresta dels besiberris

Doncs, res, que de moment m´he apuntat a l´activitat. Ja diràs més coses així que el tema estigui més definit i/o s´acostin les dates.
Mentre tant, anar-hi anant

Capitatro Thursday 6 july 2006 - 23:01

wenasssss, yo solo he subido por Plan y recuerdo que era una subida bastante larga y aburrida ya que practicamente desde la cota 2000 aprox. es un pedregal, de todas formas siempre hay buenas vistas de Viados y de Bachimaña, es una subida sin complicaciones y la cresta final hasta la cima es facil, yo tarde algo menos de 5 horas en subir   ( entonces estaba en buena forma) .

molta muntanya

Sky Thursday 6 july 2006 - 23:27

Grácias a los tres. Hemos decido dejar los trastos. La intención es hacer toda la cresta desde el collado de Eriste según la reseña de Capdevila. Personalmente ya la conozco y prefiero llevar 30m de cuerda por si...antes que grampones y piolo.

Sky.

balerdi Thursday 6 july 2006 - 12:55

Debate deportiva-clásica finiquitado

Echarle un vistazo a esto...

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4906

Yo de mayor tambien quiero ser asi!
A ver si va a ser verdad eso de que pa andar en clásica hay que darle a la deportiva...
En todo caso zorionak a los dos, vaya afotos más chulas!!!
Saluditos

mapicas Thursday 6 july 2006 - 13:52

Re:Debate deportiva-clásica finiquitado

Es mentira que sea una apertura, yo ya la tenía en mi curriculum.

Enhorabuena para estos payos.

Emilio

iran Thursday 6 july 2006 - 14:39

Una vez más, me quito el sombrero ante Josune y Rikar. ZORIONAK!!!! sois la ostia.

Lai Thursday 6 july 2006 - 14:46

Casi naaaaa!!! Vaya par!! 7h para 11 largos, con alguno de hasta 7c y autoasegurándose, claro! Vaya tela! 

Xabidelaser Thursday 6 july 2006 - 17:39

cursos de escalada

Hola,

Queria saber si este verano habra algun curso de iniciacion a la escalada, o bien en Leon(norte) en Agosto, o el resto del verano en Vizcaya.

Muchas gracias!!!

Udala Thursday 6 july 2006 - 14:56

Re:Pedal que se afloja

Hola.

Pues no tiene pinta de ser un gran problema para un mecanico.

Prueba a desenroscar la tuerca y dale un poco de "fija roscas", que es
un liquido azul de la marca loctite.

Y estoy con el forero de arriba, no vuelvas a ese mecanico.

xalu2.

dordoka Thursday 6 july 2006 - 15:43

Re:Pedal que se afloja

Aupa!

es lo que he hecho, ahora a ver si aguanta.... voy a empezar a sospechar que el que pedalea extraño soy yo.

Gracias por las respuestas.

Desnivel Thursday 6 july 2006 - 18:08

Organizar una mochila....

Llevo muxos años haciendo la mochila no os penseis ahora que soy.... lo de los pesos lo tengo controlado pero.. cuando se trata de salidas de dias, el tema ropa, hornillo etc..es un desastre. he probado de separarlo todo en bolsas de plastico, bolsas de tela pero siempre acabo metiendolo todo a saco. alguien tiene la piedra filosofal o me recomendais hacer alguna ingenieria....

PD: Saragantana encara espero que diguis quelcom per anar a escalar... jajaja rancia! petons i salut!!

Quintin Thursday 6 july 2006 - 18:28

Re:Organizar una mochila....

Bueno, una solucion es meter las cosas por orden alfabetico, es decir, las cosas que vayas a usar al final del dia (hornillo, saco), echarlas al fondo, el gore si no va a llover, pues mas al fondo, los guantes a mano si refresca o al fondo si pega el sol y asi. Y las cosas que vas a usar juntas, pues llevarlas juntas, el hornillo con el cartucho y la perola, la polaina izquierda con la derecha.

Pues eso, que ya he descubierto la pólvora, así que igual me dan el Nobel

Aguito Thursday 6 july 2006 - 18:44

Hola desnivel,

básicamente tu sistema de empaquetado es la piedra filosofal: "envolsar", pero aqui juega un papel muy importante el ser metódico. En si, es lo que decia Quintin, debes tener un hábito de almacenaje. Las bolsas (de colores o diferentes) te pueden ayudar a localizar rápidamente los contenidos. Por cierto no se debe olvidar que la distribución del peso es determinante en función del terreno por le que transitamos. (Creo recordar que Pit explicó algo en su artículo de mochilas).

Tu consulta podria dar de si para publicar un articulo, ya que no creo que seas ni el primero ni el último que se plantea este tema, es más con el tiempo uno va rediseñando la distribución del contenido de su mochila. A ver si alguin se anima y nos regala sus conocimientos en un articulo de Tecnica y Material (quizás Pit ...)

mañica20 Thursday 6 july 2006 - 19:27

como limpiar una vaude

Hola!!

Que tal va?

Sabeis como puedo limpiar el duelo de una iglú vaude? es que el se nos mancho con un poco de grasilla de patatas de bolsa y al no saber cual es el tejido nosé si con un trapo mojado lo dañara puede que sea poliester?
un beso, gracias

Larryak Thursday 6 july 2006 - 23:22

Yo creo que hay que tener en cuenta el tipo de salida y el tipo de mochila.

En mi caso he llegado a varias conclusiones:
-Guardar las cosas siempre en el mismo sitio. Para encontrarlas cuando las busque.
-Pensar en la distribución de pesos.

-El saco en el fondo porque cuando lo saque estaré tranquilo y lo podré sacar con comodidad.
-Después pongo la ropa de recambio ya que no la necesitaré hasta la noche o la mañana.
-Comida para noche, mañana o otros dias. Hornillo y cacharreria.
-Ropa de abrigo. Primero lo potente y después el impermeable transpirable.
-En los bolsillos exteriores(enormes) los utensilios de poner en la salida. Guantes, gorro, agua, mapa, algo para comer, etc.

En definitiva, el orden lo manda la accesibilidad del objeto teniendo en cuenta que no descompense los pesos.

Es mi opinión.

Lluis.m Thursday 6 july 2006 - 07:32

Re:PROYECTO AMPLIACIÓN AIGÜESTORTES

pero si a 12 eurones la noches aun lo encuentran barato i no hay plazas.sencillamenteapa siau

igna Thursday 6 july 2006 - 12:43

Pues yo sencillamente propongo que en vez de quejarnos hagamos algo...o enviar mails a la gene o presentar alegaciones cuando el plan esté expuesto al público.

De lo primero no hay problema, es cuestión de buscar los e-mails y realizar una lista e irla moviendo.

De lo segundo ni idea de como se hace. Alguien sabe como hacerlo?

Chemi Thursday 6 july 2006 - 17:28

Pozí. Servidor.
Si queréis lo hablamos, aunque fijo que en la FEEC ya se están moviendo, como cuando se aprobó el PRUG (no les hicieron ni pñetero caso, pero bueno ...).

Malalt Thursday 6 july 2006 - 00:06

Trekking Madeira

Estoy preparando un viaje a Madeira. El objetivo del mismo es conocer la magnifica isla a pie. La durada será entre 10 y 15 días. La intención es enlazar varios trekking existentes. Para dormir seria bibac, albergue o refugio. La aventura será en septiembre. Interesados/as mandadme email a: radicalacid@hotmail.com

Malalt Thursday 6 july 2006 - 00:07

Re:vacaciones activas a partir del 10 de septiembre

Estoy preparando un viaje a Madeira. El objetivo del mismo es conocer la magnifica isla a pie. La durada será entre 10 y 15 días. La intención es enlazar varios trekking existentes. Para dormir seria bibac, albergue o refugio. La aventura será en septiembre. Interesados/as mandadme email a: radicalacid@hotmail.com

Cat Thursday 6 july 2006 - 08:50

Re:vacaciones activas a partir del 10 de septiembre

Hola!
Dons jo també tindre les vacas, en principi, a partir de finals de setembre, octubre o novembre, encara està per decidir.
La meva intenció era agafar algun treking per la zona del nepal (anapurnas o base everest) o patagonia, depen de les dates. Peró amb alguna agencia (taranna, años luz...) perque potser aniria sola i m´haurien d´ incloure a algun grup.
Peró el tema dels dolomites, alps, barrancs, també m´atrau! pero sempre anant amb gent més experimentada que jo...
Només pot disposar de tres setmanes seguides..
Ja en parlarem

lolailo Thursday 6 july 2006 - 15:42

Re:Irlanda

Por favor, Gerard, facilitame toda la información que tengas a marise666@hotmail.com que seguro que me sera muy muy util.
Muchas gracias

Lolailo Thursday 6 july 2006 - 15:55

Re:Algo que hacer en ibiza en pleno mes de agosto que no sea fiesta????

Hola
Yo no hace mucho que estuve alli, y me temo que hay muy poco que hacer, excepto fiestorra y playa. En la oficina de información y turismo me dieron un panfleto de senderismo, bastante mustio, cortito y domingero. O sea, un rollazo. Lo siento.
Pero seguro que tiene que haber por alli rutas xulas. Si te enteras, avisame, ¿vale?
Salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies