La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 july 2006, friday.

Mensajes dia 7 july 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Narhinan Friday 7 july 2006 - 00:04

Re:Deprendimeinto en Peña Vieja, Picos de Europa

Hola, disculpeu la meva ignorància al respete, però que és exactament això del "permafrost" que diu Gabi?
Per cert, en quant a desprendiments d´estiu, aquest diumenge estàvem a l´Agulla de l´Hereuet, darrera el Noufonts, per la banda francesa, i a primera hora de la tarde se´n van sentir un parell que déu n´hi do, però res comparable amb els de Peña Vieja que es veuen al web de Cabrales, eh!

CASTELLANO
Hola, disculpad mi ignorancia al respeto, pero quisiera saber que es exactamente esto del "permafrost" que cita Gabi.
En relación a los desprendimientos de este domingo andabamos por l´Agulla de l´Hereuet, tras el Noufonts, por el lado francés, y a primera hora de la tarde se escucharon un par de consideración, aunque nada comparable con los de Peña Vieja que se ven en la pàgina web de Cabrales, eh!

Ir a la conversación completa

Zodiaco Friday 7 july 2006 - 00:19

Re:Acampada en Núria 3,4,5 julio (Relato)

Cierto, este año es el 75º aniversario del cremallera. Allí estaba la publicidad de lo que comentas, el módico precio de subir en el cremallera con "cava y pastas" más un menú en Núria es de 45 euros, todos los miércoles y domingos.

Aprovecho la ocasión para comentar que debido al 75º aniversario, durante todo el año, los que os llameis Nuria o Gil teneis el cremallera gratuito y además os regalan un DVD sobre el Valle de Nuria al utilizarlo.

Más información sobre la "celebración" en :

http://www.valldenuria.com/75aniversari/index_cas.html

Wallas Friday 7 july 2006 - 12:11

Re:Donde asegurar una California T5?

Ola!

mira solo puedo decirte que si es vhiculo vivienda,la mejor oferta que encontre yo es con ZABACALDÚ de Zaragoza(seguros de autocaravanas). tienen un ben trato y  por telefono y fax, y de momento todo va bien, incluido el servicio. suerte con la búsqueda. 

iran Friday 7 july 2006 - 15:56

Re:Deprendimeinto en Peña Vieja, Picos de Europa

El espolón sigue ahí, ¡aunque a ver quien es el majo que se sube a él después de esto! no voy a ser yo!!
He estado comparando la imagen en las que señalan a los escaladores con una muy parecida que tengo yo, y parece que ha sido el deprendimiento justo justo a la izda del espolón. Ha pillado de lleno la vía "don valentín" y del espolón yo creo que habrá afectdo al 2º y tercer largo que hicimos. El 2º hacia mucha travesía a la izda, hasta donde se ha quedado blanco por el alud, y luego el 3º seguía tieso par en el 4º volver a la dcha por debajo de una zona herbosa que se ve en mitad de la pared. Y también el punto en el que parece haber empezado el desprendimiento (justo debajo e los escaladores), ese punto está casi en el filo del espolón, y por ahí va la vía en ese tramo.
Jesús, qué miedo, no????

Fjavier Friday 7 july 2006 - 16:48

Messner...

De "La Vanguardia" de hoy:
Reinhold Messner quiere escalar el Nanga Parbat con su hija de cuatro años. "Llevaré seguros a todos los miembros de la familia" en esta expedición peligrosa, declaró el alpinista, que con su esposa Sabine de 44 años y sus hijos Ana así como Magdalena, de 19 y Gesar Simon, de 16 años vive en el castillo de Juval, en los Alpes cerca de Merano. 

¿Será verdad?   Si es así, este hombre se ha vuelto el exponente máximo del mal de altura...

Kurro Friday 7 july 2006 - 18:50

Re:Messner...

¿Y se dejan al perro en casa?

Menudos excursionistas de pacotilla...

No me mirao lo que dice el periodico, pero yo no me creo eso, la verdad...

(y si no es que sí que será verdad que el yeti llegó a echarle el aliento en la nuca y le dejó secuelas irreversibles...)

Hale, buen finde

Zodiaco Friday 7 july 2006 - 19:31

Propuesta: Aneto este martes, Posets el miércoles

Hola.

Este lunes me voy solo a intentar coronar los dos picos más altos de los Pirineos. Mi intención es ir el lunes, de manera que el intento a la cumbre del Aneto será el martes. Si quieres acompañarme y crees que estás preparado para afrontar dicha ascensión, ponte en contacto conmigo a través de:

dmiraher@terra.es

Como allí está también el segundo pico más alto, el Posets, lo intentaré también antes de volver. Pero no me puedo comprometer con nadie ya que todo depende de como salga lo del Aneto. Primero, no sé si regresaré del intento alAneto, segundo, no sé si regresaré con fuerzas para afrontar un nuevo pico. Tercero, si hace mal tiempo esperaré allí e intentaré el Aneto otro día dejando el Posets para futuras visitas a la zona.

Lo que quiero decir, es que el martes puedes quedar conmigo para hacer el Aneto, sabiendo que si te quieres quedar, va todo bien y te interesa, antes del jueves puedes intentar conmigo también el Posets, pero si no te interesa lo del Aneto, no podemos quedar para el Posets porque no sé si podré llevarlo a cabo, qué día exactamente, etc.

Espero no haber aburrido mucho con la explicación, es para dejar claro las posibilidades: Aneto, o Aneto más Posets, pero sólo Posets no me puedo comprometer.

P.D. Acepto compañía de novatos como yo, a mí me gusta ir parando a hacer fotos y escribir, no soy de los que ponen la directa y sólo quieren a compañeros rápidos.

Que: A por los dos más altos del Pirineo
donde: Pirineo aragonés
cuando: 2006-7-11 a 2006-7-14

Más Informacion: Aneto este martes, Posets el miércoles

Zodiaco

Zodiaco Friday 7 july 2006 - 19:58

Propuesta: Ascensión nocturna al Bastiments(2886m). Ver amanecer.

Buenas.

El domingo día 16, dentro de 9 días, tenemos Pratenc y yo preparada una excursión poco habitual. La idea surgió de Pratenc, y consiste en ver el amanecer dicho domingo desde la cima del Bastiments, el punto más alto entre el Mar Mediterráneo y el Puigmal, el techo de Ulldeter. Octane se ha comprometido a traer chocolate con churros para los asistentes. También habrá observación celeste (aunque no está confirmado esto último).

Si alguien se quiere añadir al grupo de montañeros de MadTeam que a través de correo electrónico ya hemos medio confirmado (Pratenc, Octane, Narhinan, Jam, Montse,etc), que se ponga en contacto conmigo a través de:

dmiraher@terra.es

Sintiéndolo mucho, no puedo asegurar que la cima elegida sea el Bastiments, aunque es la pensada desde hace muchos meses, ya que han surgido favoritismos hacia el Canigó, desde el cual se ve el mar. De ahí que a través del correo electrónico os pueda informar bien de cualquier cambio que hagan, en lugar de tener que ir publicando succesivas actividades, cosa poco políticamente correcta.

La salida estaba prevista a las dos y media de la madrugada desde el aparcamiento de la estación de esquí Vallter 2000, en el circo de Ulldeter, Pirineo Oriental. Pretendemos llegar a la cima media hora antes de que los primeros rayos solares comiencen a batallar contra la oscuridad, para pocos minutos más tarde derrotar de manera irremediable a la oscuridad.

Por cierto, he escogido una noche de Luna llena, habrá más iluminación pero habrá que tener cuidado con el hombre lobo, el hombre del saco y con el Yeti del Pic de l´ Infern, sin olvidar el chupacabras del Gra de Fajols... uhhh...

Sí, sí, esas luces en la oscuridad en plena alta montaña, seremos nosotros con los frontales, locuras así sólo ocurren una vez en la vida, sobre todo no dejes que te lo cuenten, la verdad está ahí fuera, y el chocolate con churros también...

Que: ExCuRSiONiSmO RoMaNTiCo
donde: Pirineo Oriental
cuando: 2006-7-16 a 2006-7-16

Más Informacion: Ascensión nocturna al Bastiments(2886m). Ver amanecer.

Zodiaco

Ficus Friday 7 july 2006 - 07:23

Re:Gran Diagonal

Lleva casco, hay caida de piedras, sobretodo si hay peña. Al final suele haber una placa de nieve helada (no da el sol), o sea que piolo como mínimo.
Madsaludos.

celestino Friday 7 july 2006 - 09:33

Re:Almanzor desde el pueblo de El Raso

En sierra nevada, por el norte tenemos al mulhacen 2200mts y pico, desde el barranco de s.juan,que son factibles hacerlos en un dia (yo no los he hecho, pero por poco) .

Joaquim Friday 7 july 2006 - 09:38

Família a la Pica d´Estats

Som una família (matrimoni i dos fills, 9 i 11 anys) a qui ens agrada caminar. Hem fet diversos cims del Pirineu. El més "llarg" que fins ara hem fet ha sigut el Montardo (l´estiu passat, 4h anar i 3 tornar). La setmana que ve ens faria il·lusió fer la Pica d´Estats, des del refugi de la Vall Ferrera. Però sabem que a la muntanya amb "il·lusió" no n´hi ha prou. Us escrivim perquè ens agradaria que en poguéssiu orientar molt bé. Per exemple:
1) Sabeu si calen grampons encara per passar la congesta de neu?
2) Hi ha algun pas de grimpada i de desgrimpada. Són passos difícils? Gaire aeris?
3) Si se us acut algun altre consell, serà benvingut.
Gràcies.

Escayola-man Friday 7 july 2006 - 09:42

Ascensión al Perdido por Pineta

Hola,

¿ Alguien tiene alguna foto reciente de la zona del Balcón de Pineta y el glaciar del Perdido ? ¿ Queda nieve en la ruta de ascensión al Perdido (cuello del cilindro - escupidera) ?

Saludos

oi Friday 7 july 2006 - 10:30

Re:Família a la Pica d´Estats

Ei, això està molt bé!!!

La primera no te la puc contestar, tot i que sospito que quasi segur que haureu de xafar neu, jo, i més anant amb nens, els duria (si la neu no està dura potser no caldrà, però més val anar preparat), però a veure si estàs de sort i algú et diu les condicions del cap de setmana, sinó pots trucar al refugi a veure que et diuen.

La segona, si fas la via normal res de res, tot caminar fins al port de sotllo, i després et toca perdre nivell cap a França i passar la més que probable congesta en direcció est (si vas amb nens millor perdre bastant nivell i arribar al centre de la valleta, si passes per dalt flanquejant no fas sifonada però és una mica més exposat i a vegades cauen pedres dels que fan la cresta) quan albirisel coll de riufred no cal que us ho arribeu, cap a la dreta ja surten rastres de sender o congestes de neu que van al coll entre la pica i el verdaguer, i d´aquí caminant fins al cim.

Ai, perdona, si que hi ha un passet de desgrimpada, quan passes les pales d´Areste per entrar al Barranc de Sotllo, al principi de tot, però l´última vegada que hi vaig passar hi havia un cartell que ho anunciava (pas perillós o similar), i et pots desviar cap a l´esquerra per evitar-ho, que llavors és sender.

Consells? que ho disfruteu molt, que segur que ho fareu. Home, la Pica desde la Vallferrera és bastant llarga, anant amb colla podeu tardar unes 5 hores. Si us sembla que és una xic massa (potser ja va bé el repte), podeu fer-la en dues etapes dormint amb tenda a l´estany d´estats o el de sotllo. Desde França, en total hi ha més desnivell, però està més repartit. Desde l´Artigue (més amunt de Vicdessos) al refuge etang du pinet tens 2´30h i l´endemà fins al cim 3h.

Que us ho passeu molt bé!

quilaper Friday 7 july 2006 - 11:04

Re:Foratata desde Formigal

Yo también creo que sin material (un cordino y un par de cintas largas) es un poco expuesto, aunque vimos a dos chavales que subían y bajaban a pelo, es cuestión del nivel que se tenga. PD sup me parece correcto.

Robeck Friday 7 july 2006 - 11:09

Re:Ascensión al Perdido por Pineta

En la escupidera queda nieve, subi hace dos semanas y los últimos 200m con crampones, como bien sabrás hay gente para todo, algunos se volvieron sin cima por no llevarlos, otros subieron con botas como pedro por su casa. Yo desde luego los llevaria, a nosotros nos cayó una tormenta en la cima y bajar por la escupidera fue mil veces más rapido que por la cresta, que por cierto, tiene un paso un pelín resbaladizo si esta mojado.

Balcón de pineta: Debe quedar nieve pq este fin de semana se mató una montañera belga al resbalar en un nevero, asi que con cuidado.

Escayola-man Friday 7 july 2006 - 11:28

Gracias Robeck. El material de invierno nos lo vamos a llevar seguro, pero queríamos saber si lo utilizaríamos mucho o poco...Una pena lo de la chica Belga  ...Me acabo de acordar de un resbalón que tuve hace poco y por suerte no paso nada

Robeck Friday 7 july 2006 - 11:34

En el balcón de pineta este año llevamos dos muertos, no sé si es que la gente se cree que es un "neverillo" de nada o que pero es bastante trágico. Quizás es que está demasiado accesible a gente que no tiene el material adecuado o que al estar a tan baja altura parece que no hagan falta los pinchos.

Llevaros el piolet y crampones, aunque os los pongais 2 veces durante 15min, merece la pena que a veces ocurren descuidos....

Un saludo y que os vaya bien!!

kepa Friday 7 july 2006 - 11:57

Hola joaquim, este fin de semana pasado he estado en la pica d´estats y no hay nada de nieve, tan solo un par de neveros que se pueden evitar, pero que además no hay dificultad en cruzarlos, yo creo que no seria necesario llevar crampones ni piolet.

La ascensión desde el refugio es demasiado larga, te aconsejo ir a hacer noche al lago d ´estats, se suelen plantar muchas tiendas y así al dia siguiente no se hace tan dura la subida.

La ascensión a la pica no tiene dificultad técnica, es un sendero muy pisado y bien señalizado, además hay mucha gente por lo que no tiene perdida, todos van al mismo sitio.

Que tengais buena salida, adeu

andariego Friday 7 july 2006 - 12:10

Re:Almanzor desde el pueblo de El Raso

Buenas,
se abrió otro post ese día referente a este tema:
http://www.madteam.net/foro/mensajes.php/2006-07-04/ en Foro General "El mayor desnivel de la Península)
Pero, efectivamente, por la norte del Mulhacén hay un notable desnivel. Mirando en el SIGPAC, desde éste o desde el Veleta hay desniveles de 2000 metros en sólo 8 kms de distancia, aunque la montaña continúa "bajando" más. Hasta Güejar Sierra, salen 2300 m en 16 kms al Mulhacén, es decir, más abajo la montaña es más tendida, aunque la cara norte de éste (no más de 800 metros es realmente imponente)Curiosamente por el sur no va a la zaga, aunque parezca al revés. Entre Trevélez y el Mulhacén sólo hay 7,5km para 2000 m.
En fin, esto daría para mucho pero es una discusión inútil.
Un saludo y buenas montañas.

SergiC Friday 7 july 2006 - 12:16

Compte amb les tempestes!
El dissabte passat vàrem arribar a les 15 hores al cotxe i va començar a ploure.
A dalt estava ple de gent.

Per altre banda, a l´aparcament que hi ha a mitja pista (no recordo el nom de la zona) hi ha un cartell de prohibit circular tapat, que en quan es destapi no permetrà fer aquesta ascenssió en el dia.

Ficus Friday 7 july 2006 - 14:51

Vignemale y otros

Desde el 10 hasta el 20 dispongo de 3-4 dias para ir al Vignemale, por la normal, y enlazar unas cuantas cimas. O régimen de refugio (pernoctas y jalos), o vivaquillo con todo el armario. Entrando por Bujaruelo preferiblemente. Soy de la zona del Baix Llobregat, alguien interesado?  

No me importaría ir a Gabietos, Midi, Fondiellas o Rusell, pero es que al Vignemale hace 25 años que no voy, jeje.

ricard Friday 7 july 2006 - 15:44

ficus

esa informacion es reciente? estas seguro que hay la placa de hielo?

gracias por la info

janderrrr

Ficus Friday 7 july 2006 - 17:35

Reciente no lo és, hace años que no he estado. En la gran diagonal no da el sol, al final hay grimpada y recuerdo (las dos veces que he pasado) que los metros finales son estrechos con NIEVE (nunca dije hielo).

Ficus Friday 7 july 2006 - 17:38

Re:Vignemale y otros

O unos "carros de foc" haciendo cimas y vivaqueando.

RICARD Friday 7 july 2006 - 17:47

VALE VALE nieve helada

por desgracia, ha hecho muho calor en el pirineo durante junio...

gracias por la informacion.. el martes os cuento

Medusa Friday 7 july 2006 - 18:28

avenida de los volcanes ecuador

Hola a todos-as acabo de regresar de ecuador, es un sitio cojonudo para hacer montaña, subimos el pichincha (casi como el mont blanc) el illiniza un 5000 y la ruta sur del cotopatxi esta ruta es cojonuda fuera de la masificacion de la norte, ademas es un poco mas complicada por lo tanto mas divertida, y de postre nos han sobrado dias y en un rato te plantas en la selva amazonica a hacer el tarzan por el rio un pais cojonudo.
Si alguien quiere informacion con gusto la paso.
Saludos

Rafa-b Friday 7 july 2006 - 19:35

Re:CRESTA LA MUNIA

enlaces de interés, el primero tiene fotos de cuando lo hicimos hace 2 años. Nosotros empezamos al revés, desde La Munia, así desde el Sierra Morena se hace en rappel de 30m para pasar al Troumousse en lugar de trepar un III- expuesto. Es cuestión de gustos. El paso de Gerbats lo hagas en el sentido que lo hagas siempre impresiona, un senderillo para los pies y unos embudos de roca terribles. Seco no tiene problemas, lo único que está "prohibido caerse"

http://www.summitpost.org/mountain/rock/153079/La-Munia.html

http://www.komandokroketa.org/Troumouse/Troumouse.html

Zodiaco Friday 7 july 2006 - 19:44

Necesito consejos y opiniones sobre Aneto y Posets

Buenas.

Acabo de publicar una actividad, el que quiera está invitado. Quiero hacer el Aneto, y si se tercia, el Posets. El problema es que nunca he pisado la provincia de Huesca, por lo que desconozco completamente la zona. Si me podeis dar consejos, información y opiniones sobre la zona o sobre las siguientes dos rutas, os lo agradeceré (hasta el domingo, el lunes ya no lo podré leer):

-Ascensión al Aneto por Coronas: donde creéis que es mejor dormir, o hacerlo del tirón. La Kris me ha hablado del refugio de pescadores al final de una pista, no lo veo en el mapa Alpina. ¿Quizá es el "refugio de Coronas" a 1970m?. ¿Se puede llegar en coche madrugando o de noche o siempre está cortado? Etc

-Ascensión al Posets desde el refugio Angel Orús: no tengo ningún tipo de información, sólo unos puntitos rojos en el mapa, que supongo son el camino.

Además, si sabeis algo interesante que ver en Benasque, y así aprovechar la visita para hacer "turismo y dominguerismo".

Muchas gracias.

Rafa-b Friday 7 july 2006 - 19:47

hace 2 semanas queríamos hacer Pallas pero no pudimos por tormenta. El día anterior hicimos el Pico de la Soba para bajar a Arremoulit y desde Paso de Orteig se veía la diagonal con un poco de nieve en la parte superior (el tercio superior más o menos)
Por la distancia no te puedo decir si la pisas pero daba toda la impresión de que ocupaba toda la terraza antes de la brecha de los sarrios. No sé que habrá pasado en los últimos 15 días si se habrá ido lo suficiente con el calor... voy a buscar alguna foto de ese día y si eso te pongo enlace
Suerte

Pastor Friday 7 july 2006 - 20:59

Re:FRONDELLAS - GRAN FACHA

A los frondiellas no lleves piolo ni crampones. Queda algun nevero pero evitable.  To subi el sabado y pise 5o mts de nieve.
Saludos

Robeck Friday 7 july 2006 - 21:10

Subiste desde los ibones de arriel o desde respumoso? mañana subo por los arrieles y me habian dicho que todavia hay nevereos y posiblemente no haya huella....

Pastor Friday 7 july 2006 - 21:21

Subi desde la Sarra y Arrieles.

Asudio Friday 7 july 2006 - 21:45

Re:Necesito consejos y opiniones sobre Aneto y Posets

El refugio de pescadores y el de coronas es el mismo. El año pasado subi al Aneto desde coronas por estas fechas.  Creo que la pista que accede al refugio esta cerrada permanentemente por esta epoca, pero tienes autobuses que suben desde Benasque hasta el refugio. Creo que nos cobraron 17? la ida y vuelta, aunque a la vuelta bajamos andando. Para informarte del horario de los autobuses y sus precios mejor si llamas a la oficina de turismo de Benasque.

Nosotros vivaqueamos cerca del lago superior. Es bastante tipico (encontraras bastante gente) y la zona esta muy bien para montar tu tienda o dormir bajo las estrellas, si el tiempo acompaña. Nosotros encontramos nieve antes del collado de coronas aunque estaba blanda y los crampones no eran imprescindibles (nosotros nos los pusimos), pero una vez pasado el collado, al entrar por la parte superior en el glaciar del Aneto, era todo una masa de hielo negro, por lo que crampones y piolo imprescindible. Nosotros salimos de los lagos hacia la cima un poco antes de que saliera el sol para hacer cima sobre las 8 de la mañana y a pesar de que era fin de semana en la subida no encontramos a nadie en el paso de mahoma. Despertamos a los 3 grupos que durmieron en la cima.

FTer Friday 7 july 2006 - 21:53

Joer, que año, yo subí la última vez el 5 de Julio del 98 y bajé por nieve con crampones desde debajo de la canal hasta el camino de los lagos de Arriel.

Saludos.

Persal Friday 7 july 2006 - 22:16

Hola RICARD
Nosotros queremos subir la próxima semana, cuéntanos como te ha ido
A disfrutaaaaar

Chesus Friday 7 july 2006 - 22:20

Efectivamente, la pista que sube al refugio de coronas (la pista de Ballibierna) en verano se cierra y ponen un servicio de autobuses. Fuera del horario de autobuses (del que te informarán en la oficina de turismo de Benasque), no es posible el tránsito de vehiculos: hay que ir a pata. Pasa lo mismo en el valle de encima, en la zona de los llanos del hospital hacia la besurta.
El valle que recorre la pista es bonito, así que hacerla andando por lo menos en un sentido no es descabellado (echale poco más de dos horas)
Justo antes de que empiece la pista tienes una zona de acampada libre o controlada (lo digo porque unas veces me han cobrado y otras no, ¿¿??  ). Es el plan de Senarta. Alli puedes dejar el coche (eso si que es gratis). EL autobus sale de allí, pero creo que tambien se puede coger en Benasque.

Sobre la pista que sube al Angel Orus pa ir al Posets. El "punto clave" que hay en el camino es la cascada de la Espiantosa. Hasta esta cascada puedes subir en coche; la pista está en condiciones aceptables: en el aparcamiento que hay yo he visto coches de todas las clases. No es una zona muy grande para aparcar, así que no se si hay problemas para hacerlo en algún momento.  Sigo...

Chesus Friday 7 july 2006 - 22:31

pues eso, que sigo .

Para subir en coche hasta la cascada, hasta de coger una pista asfaltada, pero que el otoño pasado encontre en muy mal estado, con muchas revueltas, y que sale unos 500 metros a la izquierda despues de dejar el pueblo de Eriste. Creo recordar que hay un cartelito que indica  el nombre del refugio. El asfalto acaba en una zona donde hay unas casetas de Electricas o algo así.

Te puedo decir que yo siempre dejo el coche en esta zona donde se acaba el asfalto, aunque creo que no está permitido. Yo siempre subo desde allí andando, porque desde allí hasta la cascada la pista se hace en unos 45 min. andando, y para mi gusto merece la pena.

Tambien puedes coger un camino que sale del mismo Eriste: al fondo del pueblo, pasando por la margen de unos campos, con el río a la derecha conforme subes. Luego de una media hora hay un puente que cruza el río y subes ha empalmar con la pista. Este camino tambien está bien.

Desde la cascada al refugio ya es todo sendero. Echale hora y media. El refugio está muy bien (bueno, depende de criterios, para mi ya "se pasa un pelín de bueno" (pero no quiero debates de esos rolleros !!, jejeje). Reserva con tiempo porque siempre está a petar.

Desde allí al Posets, no hay perdida. Allí te pueden informar.

Si tienes tiempo, te recomiendo subir desde Eriste. A mi me gusta mucho ese camino.

Un saludo y a disfrutar!!

archeo Friday 7 july 2006 - 22:40

Algu per escalar dissabte o diumenge

Doncs aixó si algu vol quedar per escalar dema o diumenge.
Soc de Vilanova i la geltru peró hem puc desplaçar. Nivell IV-V.

Salut

Mike "/paredes" Friday 7 july 2006 - 23:21

¿Paredes crecientes? estan locos estos americanos.

Juo juo juo , lo que he encontrado hoy por internet!!! en el estado de Washington, esta el monte Helens, un volcan activo:
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/0605/slabsthelens_usgs.jpg

No sería nada extraño, si no fuese que el pequeñito montículo que en la foto alcanza los 100 metros, "crece" 1 metro al día.
Aquí teneis la página:
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap060509.html
y dentro de ella está un pequeño video que se vé como crece:
http://vulcan.wr.usgs.gov/Imgs/Video/MSH/MSH06/MSH06_MOVIE_spine_from_brutus_04-28_to_05-03-06_compressed.avi

Me extraña que ningún americano freak no haya ido poniendo una chapa cada día, y una reunión al final de mes. Cachis en la mar! Ahora ya tendría equipada una pedazo de vía de placa, y el grado iría subiendo día a día, jajjajajaj.
Bueno, así a vista..... ¿qué grado os parece que es?
Venga, a ver si detrás de mi casa crece algo así y os puedo ir contando los pasos clave de cada día.

Larryak Friday 7 july 2006 - 23:50

Re:Algu per escalar dissabte o diumenge

Dissabte o diumenge no puc però de dimarts a divendres matí on sigui.

Hi ha algú de vacances per anar entre setmana amb nivell V amb VI ambiciós?

Bik Friday 7 july 2006 - 16:51

eleccion d bici

ola m gustaria saber q bici es mejor una Race mountain o una rockrider 5.2

dgmas Friday 7 july 2006 - 13:22

Estdo del barranc de Manyanet

Buenas de nuevo... seguimos buscando barranquito para el finde y parece que la cosa esta chunga
Una alternativa puede ser el Manyanet... ¿Alguien lo ha hecho últimamente? ¿Sabeis como va de agua? 

Muchas gracias

Adew

Dgmas Friday 7 july 2006 - 13:41

Re:Estdo del barranc de Manyanet

Bufff... se me olvidaba preguntar por los tiempos... sobretodo el de acceso. He leido algo de hora y media

¿Hasta dónde se puede llegar en coche?

Chas gracias

Desnivel Friday 7 july 2006 - 00:29

Re:Organizar una mochila....

veo que no era tan bestia lo de la organizacion de la mochila... a ver si pit se anima a hacer me/nos un master . lo de los bolsillos es una putada por que mi mochila es una mc kinley de alpinismo sin bolsillos de 65l. Lo dicho gracias.

PIT Friday 7 july 2006 - 08:57

con ese nick   no te hago nada

pfff ..........a ver si me inspiro ...

Cheba Friday 7 july 2006 - 10:51

Mira también en www.viajarapie.net Allí dan consejos muy buenos sobre organización y logística. A mi me sirvió para descubrir cosas muy interesantes como la tremenda utilidad de las bolsas con cierre zip, el reempaquetado de alimentos, las bolsas de silnylon, evitar redundancias en el material, la importancia de las listas a la hora de preparar la mochila, etc.

Un saludo

PIT Friday 7 july 2006 - 11:12

La organización de la mochila, sin ser algo tan simple como se plantea en los post anteriores, no es algo excesivamente complejo, básicamente se trata el buscar el equilibrio entre dos cosas que a veces chocan entre si.

Por una parte se trata de tener una organización interna que nos permita acceder a los contenidos en función de cuando se necesiten, facilitándonos la vida en montaña.

Por otra parte se trata de llevar los pesos de la mochila de manera que nos resulten lo menos molesto posible.

Si estudiamos la parte biomecánica, el tema resulta mucho mas complejo de lo que parece, simplificando el llevar una carga, supone un esfuerzo complejo para nuestro organismo básicamente por que cambiamos nuestro centro de gravedad ?natural? esto solicita el trabajo conjunto de muchísimos músculos ya que nuestro cuerpo debe de adaptarse a un cambio muy brusco de ese centro de gravedad.

Esta adaptación se hace de manera automática y nosotros lo único que notamos es la carga, y la alteración del equilibrio que supone si la carga es algo elevada.

Pal que le interese en internet hay estupendos estudios de biomecánica sobre la carga de mochilas .......... lo fundamental es

a)      un buen ajuste para lo cual te recomiendo que leas este articulo donde se toca también el tema de distribución de pesos

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_24.htm

b) conseguir que la carga se acerque lo máximo posible a nuestro centro de gravedad natural....... a mas peso y mayor volumen tenga la mochila mas complicado es.

Simplificando al máximo, cuanto mas cerca este el peso del eje de nuestra espalda mejor es decir las cargas densas y pesadas (agua material de escalada, material metálico comida pesada   siempre tienen que estar pegadas a la espalda por defecto y debemos aprovechar las cargas menos densas (ropa y  saco)  para fijar ese contenido a la espalda.

Ahora que tenemos claro la posición, esta carga se puede desplazar en altura, existen 2 maneras, si nos desplazamos en terreno sencillo (mochilas de travesía en senderos) es interesante que la carga este un poco hacia la parte alta de la mochila, si por el contrario vamos a desplazarnos por terrenos irregulares la bajaremos hacia la zona intermedia, esto se hace por que cuando trepamos o andamos por terrenos complicados nos movemos hacia los lados y una carga alta nos desequilibra con facilidad.

Una imagen vale mas que mil palabras fijaros en el primer dibujo de esta pagina (elegida al azar)

http://www.gis.net/~jdc/other/backpacks.html

Es muy importante que nos demos cuenta que no doy ningún orden para poner las cosas por que Lo FUNDAMENTAL es la densidad de los objetos..... y SOLO DESPUÉS el orden en función de la comodidad.

En este aspecto ?cada maestrillo tiene su librillo?

Fijaos en el enlace anterior la segunda imagen como el autor pone su biblia  en la parte superior .... siempre al alcance de la mano como objeto de primera necesidad que es (insisto que la pagina la elegi al azar por que los dibujos me valían)  pero fundamentalmente se pone el saco abajo por dos razones primero por que se usa al final y por que es un volumen grande que permite posicionar la carga a la altura correcta, el resto de la carga ligera o voluminosa (ropa cazo) se utiliza para colocar en torno a la carga mas densa que ira pegada a la espalda, en algunos casos es interesante cambiar la posición de los objetos según la marcha por ejemplo si llevas botellas de agua llenas rígidas están bien pegadas a la espalda, si las vacias es mejor colocarlas mas hacia el exterior, los contenedores flexibles (camelbacks o platipus) tienen la ventaja de que su  volumen se ajusta a su contenido por lo que son mas cómodas, material de escalada, crampones y comidas pesadas siempre lo mas pegadas a la espalda , es útil además usar las cintas de compresión de la mochila para que todo el volumen de la mochila quede lo mas compacta posible y sobre todo que la carga no se nos mueva dentro ya que las cosas pesadas se mueven y pueden alterar nuestro ?ajuste perfecto?

Arriba siempre tiene que ir lo mas necesario (ropa de agua o abrigo)   pero no siempre, asi si el dia es estupendo es mejor usar la ropa de agua para rodear o fijar la carga por ejemplo en verano aunque vaya ya se que el forro y el impermeable no lo voy a usar asi que siempre los uso para rodear la carga pesada, básicamente por que tampoco llevo mucho mas.

La disposición ideal seria la que nos permitiese llevar cámara de fotos y algo de picar en el cinturón y agua siempre al alcance (bolsa de hidratación) realmente todo lo demás no es necesario que sea rápidamente accesible  por lo que lo colocaremos de manera que la carga quede bien colocada

El tema de las bolsas de plastico es un arma de doble filo, a veces las cosas pesadas son pequeñas por lo que si lo reducimos a 2 o 3 bolsas puede ser mas complicado el distribuir correctamente los pesos .... no hay una formula magica, nunca tendras las distribución perfecta, pero si tienes clara la idea, el que una cosa vaya mas o menos arriba no es tan importante

Por supuesto FUNDAMENTAL que todo vaya dentro  Para mas detalles gráficos este articulo no esta nada mal ver las imágenes
 http://trailstobuild.com/Articles/Backpack_fitting_guide.htm

Wallas Friday 7 july 2006 - 11:31

Wola , estoy daquerdo con todas las opiniones , yo voy a dar mi pequeño granito que siempre me sirve de mucho,el tema no es sobre organizacion en concreto pero intervene en el tema, si hablamos de piedra filosofal esa es una de las bases       para mi:
LA MOCHILA: COMO MAS LITROS DE CAPACIDAD MAS PESO. La question es que quando preparamos la salida , no paramos de pensar en que me puedo olvidar, que usare... todo eso puede te puede llevar la creción de una mochila para un superhombre, equipada y reequipada de material, que en fin, realmente podrias prescindir de la mitad de él.
Aqui he trminado, creo que resto de foreros han completado muy bien tu mochila .

Asturiano Friday 7 july 2006 - 12:03

¿Donde pillais bolsas de esas de nylon? yo las que tengo son "reutilizadas", donde venia el arnes, los cazos, etc... pero nunca las encontre a vender sueltas.

Aguito Friday 7 july 2006 - 13:03

Hola Asturiano,

Si no recuerdo mal la marca Eagle Creek tiene algunas bolsas interesantes.

http://www.eaglecreek.com/packing_solutions.html

A mi personalmente me ha funcionado muy bien la bolsa de los hornillos de Trangia, además es de color naranja chillón.
Pero si quieres ahorrar un dinerillo puedes utilizar las típicas bolsas de plástico de cualquier supermercado o comercio (el color te puede ayudar a elegir) a las que les pasas un cierre tanka pasado por las asas.

PIT Friday 7 july 2006 - 14:23

si, a veces lo mas cutre es lo mejor, las bolsas pequeñas de fruteria transparentes son las mas ligeras y encima impermeablesy encima gratis

Gabi Friday 7 july 2006 - 15:55

organizar una mochila es muy facil.

-lo primero que tienes que hacer es saber qué has de llevarte.
-lo segundo es meterlo en la mochila (para meterlo dentro, hay que hacerlo de fuera a dentro. es decir, los objetos tienen que pasar por la abertura de la mochila, en direccion al interior de la misma).
-la mochila no debe estar abierta por el extremo opuesto, porque de ser asi, los objetos saldrian al poco de meterlos y no asi no hacemos nada.
-para organizar el interior, lo mas importante es el sentido comun. por ejemplo: si guardamos la botella de agua sabiendo que vamos a queres cogerla bastantes veces, no la pondremos al fondo de la mochila, ni enrollada en una prenda que va dentro de una bolsa con otras muchas prendas. esto nos haria perder mucho tiempo.

ahora pongo unos iconos para eso del "caracter ironico" del mensaje:
 estos creo que no sirven...

mejor uno de estos:

Ricard Friday 7 july 2006 - 15:58

solamente hace 20 años que voy a la montaña, y el otro dia me sorprendi pesando un cortavientos... por cierto, no se para que servira, pero pesaba 115 gr. de decarton... ahora casi me puedo llevar un jamon enterito!!!

yo la mochila siempre la hago el ultimo dia, a ultima hora y lo tiro todo dentro desordenado y arrugao. el frontal, la navaja y la cartera en la mosquitera (o seta). agua e impermeable arriba. resto.... depende.

cuando llevo material duro (cuerda, hierros)  abajo. el resto, mas o menos como puedo...

no te comas mucho el coco.... siempre te faltara sitio (si no, es que la mochila es demasiado grande) asi que ponlo como puedas. si puedes poner el peso abajo/chepa mucho mejor.

esta informacion es absolutamente inutil y solamente se basa en la experiencia(infame) personal. el mal uso de la misma no sera aceptada para reclamaciones posteriores.

Ricard Friday 7 july 2006 - 16:00

Re:Seguridad y riesgo 2. Granizo!!

ponerte el casco... jejejeje

si no llevas,  la mochila no es una mala opcion... aunque estas tormentas habitualmente son cortas y algun cobijo se puede encontrar casi siempre.... por cobijo quiero decir una balma, una cuevilla, un resalte de roca....

Chapu Friday 7 july 2006 - 16:12

Pues, la verdad es que el casco en esos casos viene bien. En el midi d´ossau tuvimos tormenta en la cumbre, con granizada y tal, y el casco venía muy bien.

Por lo demas, tampoco molestaba el granizo cuando daba sobre la piel, en cara, cuello, brazos, o donde diera. Creo recordar que a ninguno nos preocupó...

David_P Friday 7 july 2006 - 16:25

Si te pilla el granizo sin haber buscado refugio, puede ser debido a que no has prestado atención a diversas cosas:

1.- Si de las nubes que se acercan, vemos que cuelgan una especie de hilos bajo la nube principal... es un signo claro que se están formando las corrientes verticales que forman el hielo.

2.- Si la presión de nuestro barómetro baja de forma anormal... la lluvia se acerca.

3.- Si vemos que la fauna busca cobijo... nosotros no debemos ser menos.

archeo Friday 7 july 2006 - 22:31

Xerrada de seguretat a Sabadell

Hola gent:

M´han enviat el següent mail de la botiga Vertic :

"Hola companys i companyes, us enviem la informació sobre una xerrada de seguretat en escalada que inclourà: reunions, assegurament, elements de seguretat, factors de caiguda ? a càrrec de Josep Capdevila.
Que es farà a VERTIC Sabadell el proper dia 12 de juliol a les 20:30.
Es prega, confirmeu assistència. (93 745 03 69)
Gracies. Salutacions."

Posaria la imatge peró no se insertarla. Si algu vol que la posi que hem diga com fer-ho.

Salut

Wallas Friday 7 july 2006 - 11:55

Re:Algo que hacer en ibiza en pleno mes de agosto que no sea fiesta????

Gratzia a todos por la info, me parece que me buscare un bici, y ala a pedalear y buscar los pocos rinconocitos tranquilos de la zona, si encuentro algo pacer, ya te lo comentere Lolailo.

siaoooooooo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies