La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 july 2006, wednesday.

Mensajes dia 5 july 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Wallas Wednesday 5 july 2006 - 11:04

Libros de Corredores

estabv buscango resseñas para descubir los rinconcillos que no se ven desede los picos, alguien sabe d´aguna guia de pirineo que salgan corredores de nieve??

GRACIAS

Ir a la conversación completa

Aguito Wednesday 5 july 2006 - 11:42

Re:Libros de Corredores

Hola Wallas,

Del Pirineo Oriental Existen 2 buenos libros de corredores:

Pirineus del Canigó al Carlit, Neu, Mixt i Gel de Pako Sanchez, editado el 2003

y Pirineus Serra del Cadi, Neu, Mixt i Gel de Xavier Culell i Carles Giralt (edición 2005)

Ambos son autoediciones.

Yo tengo los 2 y son excelentes.

Si necesitas alguna información más hazmelo saber.

Wallas Wednesday 5 july 2006 - 16:23

gracias aguit , me parece que tengo entretenimiento  para un tiempecito 

mapicas Wednesday 5 july 2006 - 16:26

Mírate este... un clásico. desde corredores asequibles a imposibles. Es como una pequeña biblia de Piris en invernal. Todas las clásicas, las encontrarás:

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=5638

oi Wednesday 5 july 2006 - 16:39

Hola, estan en catalan

-Pirineus Neu i gel- de Joan Quintana i Paredes Edicions Pleniluni col·leció Aetos 2
Esquemàtic, però amb l´informació necessaria

-Escalades al Parc Natural del Cadí- de Jaume Matas Rodés Edicions  Aquest em sembla que esta esgotat, es molt bo, amb escalada en roca, corredors, alguna petita travessa...a més hi ha un plànol de tots els corredors plegable molt entenedor. Jo el tinc fotocopiat d´una biblioteca pq no el vaig trobar. Es molt semblant a la guia que t´ha dit l´Aguito (m´agenollo davant teu pel teu treball), però en aquest s´hi afegeix horari aprox (ho trobo a faltar en l´altre) i tb itineraris d´escalada sense neu.

El primer volum del Canigó al Carlit hi trobo a faltar la dificultat (PD-BD-D, només posa inclinació max en graus i màxim pas si es en roca), ja se que es relatiu (com els horaris, depèn de molts factors) però per situarte va bé.

Siau!

Jacko Wednesday 5 july 2006 - 23:25

Re:Reloj Multivan t4

He rebuscado... pero no hay manera... aun me cargaré el panel intentandolo.

¿Nadie sabe como ponerlo en hora? Tengo ya la costubre de mirar siempre la hora ahí y últimamente me estoy volviendo un poquito majara al ver la hora

Narhinan Wednesday 5 july 2006 - 00:08

Re:Propuesta: cresta dels besiberris

Ui Miquel Àngel! si escrius aquí s´ha d´anar amb compta, que tot el dia hi ha gent que vigila

Bé, doncs sembla que la cosa comença a agafar forma. De moment jo també m´ho curro, per treuren les pròpies conclusions, vejam si la cosa fa per a mi o no fa, que com ve a dir l´amic Larriak (ei!  quants dies, vejam si fem alguna cosa), más vale prevenir que currar, jeje!

Jimiton, tu ets el de Valls o més avall, oi? Crec que tenim companys de sortida comunts. Mira, veus, potser ara ens coneixerem.

En continuem parlant en obert o per mail, d´acord?
Vinga, doncs, anar-hi anant

mendiko Wednesday 5 july 2006 - 00:18

Propuesta: PIC MAUBIC.PIC LONG

Busco gente para hacer la cresta del Pic Maubic al Pic Long bajando por la Pale de Crabounouse.Es una cresta con un paso de III+ y en la cual con un cordino y material para rapel nos basta.La idea sería quedar en Bielsa y de ahí ir a dormir al P.N.Neouvielle.
Espero que os animeis.tfno.676418125

Lugar / Zona: NEOUVIELLE

tipo de actividad: CRESTA

Fechas: 2006-7-8 a 2006-7-9

Puedes ver más informacion entrando aqui

tiberio Wednesday 5 july 2006 - 00:26

Propuesta: subida a besiberri o mulleres

La ultima semana de julio marcharé con la familia a on camping cerca de vielha, uno de esos dias quiero subir a la tuca de mulleres, mas facil, o bien por los besiberris.
Como mi experiencia no es demasiada - solo llevo unos pocos tresmiles - siempre intento encontrar a alguien que quiera subir conmigo.
Si alguien tiene previsto subir por esas fechas, y le parece bien, podriamos ponernos en contacto y subir juntos.
mi correo electronico es mascollet@ono.com

Lugar / Zona: vielha

tipo de actividad: ascensiones

Fechas: 2006-7-24 a 2006-7-31

tiberio Wednesday 5 july 2006 - 00:37

Propuesta: carrera trail running por vielha

desearia que alguien me informara de alguna ruta para hacer corriendo cerca de vielha. me refiero a una distancia de entre 15 y 25 km. en ámbito de montaña pero que no sea de ascension propiamente dicho.
Voy con la familia la ultima semana de julio y o bien hago una ascensión o bien una carrera.
la última fue desde la pradera de ordesa, la senda de los cazadores, la faja de pelay, refugio de goriz y vuelta a la pradera. ACOJONANTE. LA CARRERA MAS BONITA QUE HE HECHO EN MI VIDA. 5:30 horas del mas absoluto placer.
animaroa a proponerme algo.
gracias

Lugar / Zona: vielha

tipo de actividad: rutas

Fechas: 2006-7-24 a 2006-7-31

Piolet Wednesday 5 july 2006 - 00:49

Re:balaitous, necesito informacion...

Hola Ricard. Estas mismas dudas las tenía yo el año pasado antes de hacer el Balaitous y te cuento después de hacerlo. Yo subí por la brecha Latour después de meditar y mucho, si por la brecha o gran diagonal, ya que no habíamos hecho nunca pasos de II y III según el guarda del refu. Por la brecha en 3 horas estás arriba, siempre y cuando no tengas que hacer cola en la brecha, sal de los primeros y la evitarás. Yo estuve 45 min. esperando que subiera gente y dejasen de caer lluvias constantes de piedras ( te aconsejo casco ). Grampones para el acceso a la brecha según el estado del glaciar Latour, aunque nosotros no los utilizamos por ser un tramo corto, y no habia nada de nieve en la brecha, lo que entraña mayor dificultad. No utilizamos cuerda para subir, pero habia gente que si por eso del respeto, aunque sensación de patio no la tienes hasta que estás arriba, donde hay una serie de clavijas que te ayudan a progresar.
Bajamos por gran diagonal hacia el refugio, por eso de no bajar la brecha sin rapelar, aunque hay gente que lo ha hecho, pero un simple resbalón y no lo cuentas. Tardamos 3.45 h hasta el refugio que se hicieron muy pesadas, ya que das una vuelta impresionante. Si bajas por gran diagonal mejor no volver al refugio y desde los lagos arriel directo a la sarra. El inicio de la bajada por gran diagonal es un poco lioso y a veces bajamos con el trasero en el suelo, después sin complicación y no hay sensación de patio ya que a pesar de las impresionantes vistas y la verticalidad te sientes suficientemente seguro por ser ancho.
A mi me recomendaron esto y agradezco que lo hayan hecho, ya que conoces las dos vertientes.
Un dia de estos tengo que colgar la piada que la tengo a medias y fotos detalladas de las dos vertientes. El año pasado envié un fondo de pantalla de la gran diagonal y nunca se publicó, lástima, pues te haces una buena idea de como es.
Espero haberte ayudado y si tienes mas dudas sólo tienes que preguntarlas.
Saludos.

Piolet Wednesday 5 july 2006 - 00:54

Sobre el Neouville

Hola foreros.
Un par de preguntillas sobre el neouville:
1. Alguien ha estado ultimamente por allí para saber como está el glaciar de nieve.
2. En la piada colgada por madteam hace mención a las horas que no se puede subir en coche al lago aubert, pero sabeis horarios, a que hora empiezan a subir y a que hora los últimos en bajar.
 Saludos y gracias anticipadas

avezados Wednesday 5 july 2006 - 01:24

tmb

hola a todos.este verano(2ª quincena de agosto) quiero hacer el tour del mont blanc. alguien podria recomendarme alguna asociancion o grupo excursionista que haga el trekking con los que poder apuntarme. mejor si salen desde barcelona .gracias por si me coseguis informacion.adeu.

jimiton Wednesday 5 july 2006 - 08:48

Boon dia! Sembla que farem via! Només dir a Narhinan que efectivament soc de Valls o más avall...exactament al costat de la terra del calçot, de Tarragona, je, je
Bueno estem en contacte per acabar de enllestir lo tema. deuu!!

itus Wednesday 5 july 2006 - 08:59

Re:Pic de Serrera

Bon dia Romanc. Molt bona elecció el pic de la Serrera. Va ser el meu primer cim d´alta muntanya i hi he tornat moltes vegades. Les dues ascensions són senzilles, en el sentit de que no hi ha cap dificultat tècnica en cap de les dues, ni ara queda neu en cap lloc.
Potser des de Sorteny és més espectacular, perquè només arribar al refugi de Sorteny, veus la piràmide del cim allà al darrera, mentre que per la vall de Ransol, la pujada és més mantinguda, i tot i els llacs que et vas trobant, potser se´t fa una mica més pesada... però la diferència és molt poca.
Salut i sort

Saboredo Wednesday 5 july 2006 - 09:24

Re:Taillón por Gavarnie

Aupa Xavi y Quiquer.

Gracias por la información. Imagino que al final sí los echaré a la mochila porque lo mismo hacemos noche en Sarradets y  a primerísima hora de la mañana, a pesar de la huella que me comentáis, no quiero ningún resbalón tonto, o que tenga que esperar más de lo que tenía previsto para que se ablande el nevero.
Lo dicho, gracias por todo.

Salud y precaución por ahí arriba 

Wallas Wednesday 5 july 2006 - 10:17

Re:Propuesta: carrera trail running por vielha

ola tiberio:

Hace ya tiempo ize  me ize una carrera dese vielha, no se como lo veras pero  la bromilla me trajo una jornada completa.
 trayecto:
desde vielha pacio de hielo, cojes  el camin reiau asta Unha, de Unha a Bagergue, de Bagerqge vas por la pista dirección norte hasta que esa canva de direccín oeste y sube hasta un gran cuello a unos 2050 mts de altitud. de ahi el vajas unos 500 mts de desnivel por el valle direccion salt del pich, por hay ya se ve entre los prados se devia hacia la izq un sendero que sale justo encima del Valle de Vilach Moncurbau, de Vilac vuelves al palai de Geu de Vielha por el Camin Reiau.

Si vves que es mucho pudesz subir con autobus hasta Salardú y terminar en Vielha.

Métele ojo a l´alpina, no es que haya pérdida chunga pero es un buen recorrido desde Salardú a vilach.

Xutis Wednesday 5 july 2006 - 11:22

Cervino por Liongrat y Dent d´Hérens

Hola,

Este verano estamos planeando tratar de subir al Cervino por la arista Liongrat. También nos gustaría subir a la Dent d´Hérens. Si alguien tiene información acerca de las condiciones de la Liongrat después del desprendimiento que hubo y del material necesario, así como información acerca de las condiciones en Dent d´Hérens, se agradecería un montón...

Saludos, y montañas a tope

Nico Wednesday 5 july 2006 - 12:32

Re:quiero ir al Aneto

tienes otra posibilidad, dejar el coche fuera del camping libre de senarta (pasado el lago) y subes hasta el refugio de coronas (entre 45 min. y una hora, si no recuerdo mal) y desde ahi subes el aneto por la cara sur. Suerte

Nico Wednesday 5 july 2006 - 12:41

informacion Los infiernos

Hola a todos, tengo intencion de ir este fin de semana a Los Infiernos, como esta para subir??? hay nieve como para llevar grampones??? es que he visto fotos de junio/julio de otros años y se ve nieve y como es la primera vez que voy por esas lares estoy un poco perdido, a ver si alguin me hecha un cable
un saludo
nico

miquel angel Wednesday 5 july 2006 - 13:17

Re:Peguera

Un parell de coses de les que puc recordar (mala memoria). L´ascensió val la pena i molt solitaria, el que segons l´epoca està atiborrat es el teleferic, preu-caminata val la pena tot i que si pujeu molt aviat obren potser a les 9, si voleu agafar el primer arribeu una mica abans i ojo, els tiquets al bar. Val la pena seguir la cresta direcció Montsent, el seguent pic despres del peguera es una pasada amb uns blocs enormes adalt que sembla que hagin de caure.

romanc Wednesday 5 july 2006 - 13:27

Punta Suelza

Hola!Alguien sabe como està pista par subir al lago Ordiceto??Tengo un 4x4.
Explicarme un poco la subida a este pico.Muchas gràcias!!!

Miquel Angel Wednesday 5 july 2006 - 13:31

m´acaben de enviar un mail uns colegues que s´en van aquest cap de setmana a fer-la, o sigui que informació de primera ma.
en quan al contacte us deixo el meu correu i així podrem concretar quan s´aproximi la data, que tampoc falta tant... taller.tgz@coac.net

Gabi Wednesday 5 july 2006 - 13:38

Re:punta harle y pa de sucre

nosotros subimos al pa de sucre, de la Harlé no tengo ni idea.

para llegar a la brecha esa sigues un itinerario poco definido, con algunos hitos. mucha roca, placas de granito, sube y baja... etc.

desde la brecha, desciendes un poco rodeando el pa de sucre por el oeste, y vas por pie de pared hasta que llegas a un corredor muy suelto (cuidadin). no es muy empinado, pero es incomodo. Llegas arriba a una brecha. ahi puedes elegir entre ir escalando a toda cresta (ni idea del grado), o lo que hicimos nosotros, seguir los hitos que van por la izquierda de la cresta, a buscar otra brecha. Hay algun paso de I+. No hace falta cuerda ni material en condiciones normales (sin lluvia y eso), pero hay que tener cuidado porque esta bastante roto todo.
desde esa brecha ultima, es mucho mas facil, vas por la vertiente sur hasta la cima, por terreno algo herboso y rocoso. impresionante vista.

manegor Wednesday 5 july 2006 - 14:13

Pues también mi primera alta montaña. Yo subí por Ransol y me gustó mucho, pero Sorteny es reserva de flora, aunque en Andorra da un poco igual.
   Si hay agua es precioso por todas partes.
   Que la disfrutes y recuerdos a la Coma.

Bouvier Wednesday 5 july 2006 - 14:30

Re:Sobre el Neouville

Hola, yo lo subi el pasado sabado, el glaciar tiene tramos de nieve discontinua a partir de 2600 mts, pero estaba algo  blanda, la parte superior del glaciar ya no tenia nieve, y se tenia que pasar por un caos de piedras bastante incomodo hasta el ultimo corredor. Yo subi sin grampones, pero al bajar me los puse por seguridad en el primer tramo.  La carretera esta cerrada desde las 9,30 hasta las 18,00 que es cuando pasan los autobuses cada media hora mas o menos, si subes antes puedes ir con el coche sin ningun problema, y luego bajas cuando quieras, que lo disfrutes

Bouvier Wednesday 5 july 2006 - 14:34

Re:Punta Suelza

La pista esta en buen estado y con un 4x4 no tendras ningun problema , la subida al Punta Suelza es sencilla, rodeas el lago de Ordiceto y desde alli el camino es bastante obvio y marcado con hitos, hasta el pie de una canchalera  incomoda de subir que te deja en la arista, no tiene ninguna dificultad y son unas 2h30 desde el coche

josenc Wednesday 5 july 2006 - 15:54

Re:informacion Los infiernos

Si te refieres a los infiernos de Huesca , los hemos subido  desde el respomuso en junio y no necesitamos crampones aunque para evitar la nieve subimos por la cresta que es bastante aerea en algunos tramos aunque se puede subir sin problemas, a la vuelta pasamos por la nieve sin crampones y no tuvimos problemas. a estas alturas de año no creo que os encontreis mucha nieve y la que pueda quedar se podrá sortear en caso necesario sin dificultad. La subida requiere estar concentrado pero no presenta peligro pues se encuentran agarres en las grimpadas.

frigopie Wednesday 5 july 2006 - 16:16

Re:FRONDELLAS - GRAN FACHA

estuve en el facha el finde pasado y salvo un par de neveritos sin problemas, nada más... los frondiella ni idea que no se veia un pimiento.

DAvid_P Wednesday 5 july 2006 - 16:27

Per fer la cresta penseu que teniu diferents opcions per atacar:

- Des de el refugi de Besiberris, però cal arribar-hi d´hora... doncs es col·lapsa amb facilitat.
- Des de l´Estanyet de Riumalo, amb una zona acondicionada per bivaquejar o parar tenda.
- Des de la bretxa on hi havia el refugi, això si, amb risc de tempesta, millor no bivaquejar allí.

El Besiberri nord es buscar la pujada mes fàcil i si es complica retrocedir i buscar la pujada fàcil de nou.
Fins als ràpels la dificultat no es massa remarcable. Després d´aquests cal superar el muret de III dreta a esquerra. El segueixen passos aeris però gens complicats. Mireu de fer via doncs sinó passen les hores volant i acostuma a estar bastant concorreguda.

jsb Wednesday 5 july 2006 - 16:35

Re:Castor desde Quintino Sella (8 junio 2006)

Enhorabuena por el Castor. Por cierto, coincidimos en el 2003 en una grieta que os encontrasteis camino del vivac Rossi-Volante?
En unas semanas estaré en el ref. Quintino Sella, siguen teniendo alli el campo de material de Ferrino?

Saludos 

romanc Wednesday 5 july 2006 - 20:09

Em podrieu dir quan de temps n`hi ha desde la borda de Sorteny???
Gràcies

LARRA Wednesday 5 july 2006 - 20:44

Re:FRONDELLAS - GRAN FACHA

Muchas gracias a los dos,
larra

Persal Wednesday 5 july 2006 - 21:07

Gran Diagonal

Hola a tod@s
Ya veo que hay mucho movimiento por aquí, y yo también necesito info.
Alguien me puede decir como está La Gran Diagonal para ascender al Balaitus, es para no llevar material de más si no hace falta.
Muchas gracias

piolet Wednesday 5 july 2006 - 21:34

Re:Sobre el Neouville

Valiosa información Bouvier. Los horarios de la carretera cortada los conocía, no lo que sabía es si los autobuses subían fuera de ese horario.
Muchas gracias

Sky Wednesday 5 july 2006 - 23:13

Canal Fonda

Alguien sabe cómo está la Canal Fonda de nieve-hielo?. Vamos este sábado a hacer la Espadas / Posets y no queremos llevar peso de más si no es necesario. Grácias.

Sky.

tiberio Wednesday 5 july 2006 - 23:22

Re:Propuesta: carrera trail running por vielha

gracias, te aseguro que valoraré la carrera en un mapa y haré mis cuentas a ver si la cosa es factible.
Una cosa mas, comentame si el trazado es muy agreste y pedregoso  o por el cxontrario es facil de hacerlo con un calzado puramente deportivo de running o trail running. Ten en cuenta que únicamente llevo una mochila pequeña 10 o 20 litros y la idea es hacerlo corriendo el maximo de tramos posibles- antes de echar los higadillos-
gracias nuevamente

jacko Wednesday 5 july 2006 - 23:23

Re:Canal Fonda

En esta piada del dia 26 hay alguna cosa:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_3260.html

" La bajada por la normal sólo tiene nieve en dos tramos de la Canal Fonda, en la que no hacían falta tampoco crampones por la blandurriez, pero no es de tontos llevarlos por si cualquier noche el tiempo se vuelve loco..."

Larryak Wednesday 5 july 2006 - 23:25

jimitón jejeje vam coincidir a Madstage. Ahir vaig anar a escalar amb les tres màquines amb les que vam estar.
Aupa quina gràcia trobar-vos

Cheba Wednesday 5 july 2006 - 11:44

Re:Pruebas de anclajes

¡Coño con los químicos! Pos si que aguantan... "poco". Como engordemos un poco más, no nos paran el vuelo

balerdi Wednesday 5 july 2006 - 12:27

Muy interesante, a ver si alguno puede ampliar un poco la info y comentar que fuerza podemos ejercer sobre los anclajes en un vuelo, dependiendo de los metros y demás del mismo claro. Es que uno es un poco zote para estas cosas...
De todas maneras asusta un poco que se salgan "tan fácil"  los químicos no?
Saluditos

Flx Wednesday 5 july 2006 - 12:43

Si no recuerdo mal el estudio no es nuevo (genial por lo que se lo han currado), si no es este, ya había leido otro que daba similares resultados.

El problema es muy concreto (un modelo de tensor de una marca, con un modelo de resina de una marca), y entiendo que lo que buscan es que el fabricante de los tensores (FIXE), especifique claramente que resina debe utilizarse con esos tensores, que no son ni malos ni defectuosos.
Hablo de memoria, pero me parece que esto no ocurre si en lugar de esa resina de hilti, se utiliza sikadur

Es importante que todos seamos capaces de comprender la cantidad de variables que inciden en la seguridad de anclajes fijos de este tipo.

Todoso debemos aplicarnos en esto:

- Escaladores, comprendiendo que nada es infalible 100%, que tienen una duración limitada, y que al menos debemos examinar lo que vemos (aunque muchas veces los problemas no estén a la vista), y no fiarnos sin más.
- Equipadores, conociendo al máximo materiales y técnicas, siendo meticulosos y rigurosos con las características de colocación de cada caso.
- Fabricantes, investigando constantemente, informando siempre de cualquier tipo de "anomalía" o posible mal funcionamiento que pueda existir o tengan indicios, y ofreciendo toda la información posible para garantizar al máximo una correcta colocación.

...en esto nos va mucho a tod@s

salu2
flx

Asturiano Wednesday 5 july 2006 - 15:09

Vaya, con lo que parecia qeu aguantaban... de todas formas. por si os sirve de "consuelo" salvo los tensores de Fixe, el resto de anclajes aguanta de sobra, ya que las caidas van de 4kN a 8kN mas o menos, de hecho con un arnes de cintura nuestra columna se partiria a partir de los 10KN (1000 Kilogramos/fuerza).
Otro dato es que en este estudio la traccion de produce a 180º con lo que las posibilidades de deslizamiento del tensor son superiores a si se produjese la traccion a 90º, vamos cuando te caes.
Mas interesante que este estudio de resistendia maxima seria uno de fatiga de materiales. A grandes rasgos seria valido para ver cuantos vuelos de x fuerza aguanta un seguro, ya que el maximo parece que, salvo este extraño caso de incompatibilidad de materiales (tensor Fixe y resina HILTI 150), esta ya logrado.
De todas formas lo de FIXE es para nota ... que menos que indicar con que resina se deben colocar los tensores.

Sapun Wednesday 5 july 2006 - 16:48

Fuerza

Mucha gente al comprar una cuerda sólo se fija en la cantidad de caídas factor 2 que es capaz de aguantar. O, es a lo que le da más importancia. Sin duda es un detalle a tener en cuenta y que debemos valorar mucho sobretodo si la cuerda no va destinada a deportiva puesto que el factor 2 en deportiva no se dará nunca (entendamos "deportiva" por vías de un sólo largo). Pero tan importante (o más, al menos para mi) es prestar atención a la fuerza de choque de la cuerda.

Más detalles en:
 http://www.bealplanet.com/portail-2006/index.php?page=facteur_chute&lang=es

"Asturiano" creo recordar, comentaba en el post anterior que las caídas generaban entre 4Kn y 8Kn y con 10Kn con arnés de cintura partían la espalda. No es del todo cierto lo que dice ya que una caída puede generar más de 10Kn (dependiendo del factor de choque de la cuerda) y esos Kn los sufre el último anclaje (que es de lo que trataba el post anterior)

dgmas Wednesday 5 july 2006 - 08:26

Re:Cuerda para barrancos

9 mm ?? No es un poco fina... lo digo desde el más absoluto desconocimiento... la cuerda que dices la vi en la tienda pero me dio un poco de yuyu al ser tan fina...
Weno... de todas formas muchas gracias a los dos por la info... y de momento gana korda´s

Saludos

Wallas Wednesday 5 july 2006 - 09:24

-Dgmas:
si, tu lo dices 9 mm es un poco fina pero.... con un rapel largo y con unos cuantos metros de querda por abajo el ocho,.....esa cuerda tira millas y casi no frena

Wallas Wednesday 5 july 2006 - 09:36

Re:La Ribera Salada

Pues si, si quieres solo puedees hacer solo  la rivera salada, son ocho horitas a pie en esa epoca, y con un solo rápel. una paso a comentar es pasados los primeros 45 min del descenso: una zona de caos de bloques que hace una poza, esa con un monton de burbujitas, escurre el agua por el fondo derecho, osea cuidadin y a nadar fuerte por el lodo izquierdo!

ahi va el acceso a St gil:
desde pont del clop direcció cambrils nos encontramos la iglesia de Mon Pol, justo en la curva donde nos queda la iglesia a li izq y el cementerio a la derecha, sale una pista drecha, sales por esa subes una pequeña ladera y continuas asta un prado con una casa abandonada, alli aparcas. direccion norte a 5 min a pie tienes el la rasa de St Gil.

vuelta desde pont del clop.

Wallas Wednesday 5 july 2006 - 10:33

Me olvidaba.....

st Gil:  actualmente seco, se puede realizar sin neopreno, pero lo necesitas para quendo te encuentres la rivera salada. El recorrido es distraido, al principio un poco preocupante por la vejetacion pero al rato empiezan rápeles retorcidos acompañados de tobogantes casi verticales, como ya he dicho està todo seco...., si teneis suerte esa semana llovera y alomejor se llenan las pozas cosa que los tobogantes seran de lo mejor, sino destrepe y cuerda!

Otra: pudes hacer el recorrido mas corto dejando el primer coche en vez del nt del Clop  a Aiguesjuntes. Acceso aiguejuntes:antes de llegar a Mon Pol a mano derch sales al Mas can Torre, lo passas, se termina el asfalto, vuelve a aparecer asfalto durante 1000 mts,vuelve a ser pista y empiezas a vajar hasta pie de  riera con el coche, alli hay el parquing de Aigues Juntes.

Tiempos:
Ribera Salada hasta aigues juntes 5 - 6h, hasta pont del clop 8 con parada tecnica de comer.
Torrent de St.Gil: hasta aiguesjuntes 3h, hast pont del clop casi 5.30.

****tiempos aproximados, segun caudal los estrechos de la rivera salada te deslizan rollo flotador en primavera a unos 15 km/h, con poco caudal vas mas lento****los tiempos que te he puesto son con poco caudal****

adios y que tengais un bueeeen descenso

Cheba Wednesday 5 july 2006 - 10:43

Las ventajas de llevar 9mm en vez de 10mm, aparte de la que ya te ha comentado Wallas es el peso.

¿Los inconvenientes? Pues lo comentado por Wallas, es decir, su menor rozamiento y la menor durabilidad frente a los roces. Se desgastan antes y además no están preparadas para montajes alargables en simple.

Yo, salvo para equipos pequeños con bastante experiencia, no te recomendaría llevar cuerdas de 9. Además, prueba a tirarte un volado seco en agosto de más de 40m. con cuerdas de 9 en doble sin guantes... Personalmente prefiero hacerlo con cuerda de 10. Bajo más controlado.

Por cierto, la Dana lleva tratamiendo hidrófugo. Olvidé decirte también que chiclea algo más que otras estáticas. Un saludo

dgmas Wednesday 5 july 2006 - 10:52

Muchas gracias por vuestras respuestas...
he estado mirando en la página de korda´s y en 50 m hay una diferencia de peso de unos 500 g (entre la dana 10 y la dana 9) Asi que en principio me voy a quedar con la 10...
.. más que nada por el tema de poder rapelar en simple... nunca se sabe... además, al ser hidrófugas supongo que no se empaparan y no umentará la diferencia de peso!!!

Saludos

Salo1972 Wednesday 5 july 2006 - 11:20

barranc CANALETES o d´en PIQUE

m. agradaria saber si algu esta enterat si es pot baixar el rappel del barranc canaletes. m´havien dit q. estava tancat. tbe si sabeu on puc demanar el permis d´acces al barranc.
molt agraïda!!!

dgmas Wednesday 5 july 2006 - 11:39

Re:barranc CANALETES o d´en PIQUE

Hola,
yo fui hace poquito... el primer rapel está prohibido

Cuándo te vayas acercando als ventadors(entrada alternativa) verás un cartel con la prohibición!!

Si no recuerdo mal, el pasamanos hasta la instalación está desequipado!!

El permiso para descender el barranco lo has de pedir en el ecomuseo dels ports (si vas en fin de semana) o en el ayuntamiento (si vas entre semana). En Horta de Sant Joan busca una plaza con una garita de información... no hay pérdida... allí te dirán donde esta el ecomuseo en Horta.

Saludos

Dgmas Wednesday 5 july 2006 - 11:43

Reseña font bordonera

Buenas de nuevo...
alguien tiene la reseña del barranco de la font bordonera... no la encuentro por internet
De paso alguien sabe el estado?? Estamos buscando un barranquito por el piri para pasar el domingo y viendo que la cosa no está muy bien no sabemos por cual decidirnos... alguna sugerencia??

Muchas gracias de nuevo

Cat Wednesday 5 july 2006 - 13:10

¿fa gaire que está tancat?? jo vaig fer aquest primer rap.pel fara uns 3 anys...
i volia tornar, dons va ser del primers barrancs que vaig fer i em va agradar força.

Dgmas Wednesday 5 july 2006 - 13:15

Upss.. esto ya no lo se!! Este barranco lo hago una vez al año , me gusta y me queda cerquita de casa. El año pasado no habia ningún cartel indicando la prohibición... La primera noticia de la prohibición la tuve cuando vi el cartel hace unos dos meses... El resto del barranco se puede hacer sin ningún problema!!

abuelete Wednesday 5 july 2006 - 14:26

Pos mushas grasias , este muchacho es una enciclopedia andante!!!

Wallas Wednesday 5 july 2006 - 16:09

Re:Reseña font bordonera

yo no se nada pero si lleba agua, y no ta mal.... melo apunto para el finde que viene!

-ya me contereis qe tal

Toño López Wednesday 5 july 2006 - 18:08

Re:NUEVA FERRATA EN TERUEL

Hola,Hola :Para los amantes de las ferrataclimb ya teneis la nueva ferrata de Huesa del Común (Teruel) la primera  hasta la fecha junto con el equipamiento de veinte nuevas rutas de escalada con una dificultad de sexto y septimo  predominando la placa...... Pues eso a disfrutar seguiremos informando LOS EQUIPADORES  (ferrata)    Toño,Sonia y Alex. Las vias a cargo de El equipo Rocalia  Toño y Sonia.

Toño López Wednesday 5 july 2006 - 21:51

Re:Ferrata de rodellar

La ferrata de Rodellar es rapida y segura. Para la epoca estival (Julio y agosto) se recomienda madrugar para evitar atascos por la cantidad de afluencia de turistas y no turistas con guias,por que seguidamente realizan el barranco de la Virgen como suplemento de la actividad o si no hacerla a ultima hora del dia.(Necesario,para la ferrata y el cañon de la Virgen:Disipador doble, ocho y mosquetón de seguro algún cordino y varias cintas espres,cuerda de 25m y AGUA. 

Snagel Wednesday 5 july 2006 - 08:18

Hidratación para Osprey Aeter 65

Hola,

soy el feliz usuario de una Osprey Aeter 65,  el sistema de hidratacion, lo lleva esta mochila en el bolsillo de la parte inferior de la seta.

hasta ahí bien, pero ,,,, no cabe cualquier sistema de hidratación, este pasado fin de semana , intente encajarle un camelback de tres litros , y lleno de agua es imposible meterselo, aparte de muy incomodo.

como se que algunos de vosotros tambien utiliza esta mochila, podeis decirme , si osprey tiene su propio sistema de hidratacion para la mochila, o en su defecto , cual le encaja bien ?

saludos

Òskar Wednesday 5 july 2006 - 08:36

Re:Comprar Pies de Gato

Sólo comentar que el talón de los Anasazi velcro ha sido rediseñado.

Yo fuí a la tienda convencido de que quería probar unos Galileo. Me puse ambos pies y salí con unos Anasazi Velcro de los nuevos bajo el brazo.

Cada pie es cada pie...

Por ahora muy contento con los pies nuevos aunque también lo estaba de los Aqua+.

Veremos...

----
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Boksi Wednesday 5 july 2006 - 12:37

Re:Comprar Pies de Gato

Gracias a todos,creo que lo tengo bastante claro,me decanto por los Five Ten

Robeck Wednesday 5 july 2006 - 17:15

Saco -9º confort, suficiente pirineos y alpes en verano?

Buenas, sigo en la estresante e indecisa búsqueda de un saco....

Comenzé buscando uno de verano para pirineos pero visto que los 0º de confort rondan los 200? y pesan 1Kg más o menos asi que he pensado que va a ser mejor comprar, por un poco más, uno que me valga para invernales (no muy salvajes) en pirineos y alpes en verano. Mas que nada pq si no en otoño me tocará comprarme otro invernal puro y duro y otros tantos ??????

He pasado del Goga 500 a estar casi decidido por el Goga 2000 con una temperatura -9º de confort y 1300gr, creeis que es suficiente? En invierno no creo que duerma por encima de los 2000mt en pirineos y en los Alpes seria de junio a septiembre.

He pasado frio por la noche y es un suplicio y con esto de las temperaturas comprarse un saco "barato" de 50? para el verano con temp confort de 5º o 10º que no sabes si son ciertas no me da mucha confianza, además serian 50? solo para 2 meses y casi mejor invertirlos en un buen saco que te pueda valer para todo el año por 300gr más.

Según he leido con el Goga 2000 se podria aguantar incluso -15º bien vestido y dudo mucho que alguna vez llegemos a ese extremo.

Klaix Wednesday 5 july 2006 - 18:24

Seguridad y riesgo 2. Granizo!!

Viendo las tormentas que aparecen en las noticias estos últimos días planteo una cuestión.

Si te encuentras en una tormenta de granizo, de ese con pedruscos del tamaño de un huevo (de gallina), o sea, con riesgo para la integridad física de tu cabeza, en la montaña, qué haces?

Lo de meterse bajo un árbol o en una cueva casi que no, recordemos que se trata de una tormenta....

Se me ocurre ponerme la mochila en la cabeza para protegerla y encogerme al máximo, a parte de tomar las precauciones antirrayos pertinentes.

Qué pensáis?

Klaix

Chemi Wednesday 5 july 2006 - 16:01

PROYECTO AMPLIACIÓN AIGÜESTORTES

La Generalitat presenta el projecte que preveu doblar l´extensió del Parc Nacional d´Aigüestortes.

http://www.catalunyainformacio.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=134277

Luisildo Wednesday 5 july 2006 - 17:17

Re:PROYECTO AMPLIACIÓN AIGÜESTORTES

miedo me dan cuando hablan de "compatibilidad" de pistas de esquí y zonas protegidas...

aún haran un carnet por puntos para los esquiadores por si se pasan del límite de velocidad de zona "protegida"...

klaix Wednesday 5 july 2006 - 18:20

Re:PROYECTO AMPLIACIÓN AIGÜESTORTES

" es mirarà que siguin compatibles amb el desenvolupament turístic i econòmic de la zona" --> se mirará que sean compatibles con el desarrollo turístico y económico de la zona ; " La qüestió que queda més en l´aire és si la zona protegida que hi ha entre l´estació d´esquí prevista a la Vall Fosca i la que hi ha a Boí Taüll seria un impediment en cas que es volguessin connectar. Però des del departament han assegurat que les dues coses no són necessàriament incompatibles." --> La cuestión que queda más en el aire es si la zona protegida que hay entre la estación de esquí prevista a la Vall Fosca y la que hay en Boí Taüll seria un impedimento en caso que se quisiese conectarlas. Pero desde el departamento han asegurado que las dos cosas no son necesariamente incompatibles

Pues mira que te digo, si van a hacer lo que les da la gana, mejor que no la protejan, y al menos podremos pernoctar sin tener que ir a un refugio guardado a 12 euros la noche (me los quitan de las manos, oiga!)

Porqué nunca hay buenas noticias de ese tipo sin una contraportada???

Klaix

Luz Wednesday 5 july 2006 - 18:21

recuperar una galeria

Hola, al insertar una nueva galeria y revisar mi blog, sin saber como he eliminado una de mis galerias, ¿ se puede recuperar o tengo que volver a realizar todo el proceso para colgarla?
¡¡¡Como seré tan patosa!!

Otra pregunta, ¿es normal que pierdan tanto en calidad las fotografias al contraerlas para colgarlas en la galeria?

Saluds

Luz

klaix Wednesday 5 july 2006 - 19:21

Re:recuperar una galeria

La primera pregunta es cosa del webmaster...
La segunda te la puedo responder yo, me parece. Lo que pasa es que la web usa un script para redimensionar las fotos que es un poco "basto" (como todos estos tipos de scripts), con lo cual para que no te pierdan calidad es mejor que las redimensiones tu con un programa externo (si no sabes cual, puedes visitar mi blog donde tengo un artículo). Así la web no te las redimensionará y quedarán mucho mejor!

Klaix

Luz Wednesday 5 july 2006 - 21:03

Re:recuperar una galeria

Muchisimas gracias Klaix por contestarme. El primer punto ya me lo ha solucionado el Webmaster, ¡és un fenómeno!

Saluds

Luz

Uturuncu Wednesday 5 july 2006 - 00:55

Pa los de Kurumdy, que ya no vais al Lenin

Pues eso, que os han dejado sin Pico Lenin, a partir de ahora será el pico Independencia... según las autoridades de Tayikistán (no sabemos qué opinan los de Kirguisistán)......
....claro que siempre podéis hacer una primera mundial al Independencia, jeje.....
Por cierto, ahora la camiseta se me queda obsoleta; me devuelvan el dinero, leñe....
Copio la noticia leída en la agencia Ria Novosti

TAYIKISTÁN BORRA PALABRAS ?LENIN´ Y ?REVOLUCIÓN´ DE LA CORDILLERA DEL PAMIR
 16:27 | 03/ 07/ 2006

Dushambé, 3 de julio, RIA Novosti. Dos cimas de la cordillera del Pamir situadas en el sureste de Tayikistán  -Lenin, de 7.134 metros y Revolución, de 6.940 metros - quedan rebautizadas a partir de hoy como Pico Independencia y Pico Abuali ibn Sino, respectivamente, de acuerdo con un edicto presidencial firmado con ocasión del 15º aniversario de la independencia de este país centroasiático

El mismo documento otorga el nombre de Abuabdulo Rudaki, célebre poeta y pensador tayiko del siglo X, a una cima de 6.910 metros - hasta ahora anónima - que se encuentra en la zona de Alto Badakhshan.

En 1999, Tayikistán había puesto el nombre del emir Ismael Somoni al Pico Comunismo (7.495 metros), considerado como la cumbre más alta en el territorio de la ex URSS.

Gerard Agramunt Wednesday 5 july 2006 - 11:37

Re:Irlanda

Yo hice el Carrounthohill (o como sea que se escriba) en diciembre de hace dos años... es una excursión bonita. 1030 metros de altura pero 800 o 900 de desnivel. Dormimos en Killarney, donde hay un parque nacional. Albergue. En bici está el anillo de Kerry en la misma zona... Los paisajes preciosos
Si necesitas algo más...

Gerard Agramunt Wednesday 5 july 2006 - 11:40

Menorca en Bicicleta

Alguien tiene información de Menorca en Bici: Rutas, campings, donde se puede acampar, consejos, etc

Gracias

Jb Wednesday 5 july 2006 - 14:07

Re:Menorca en Bicicleta

Holaaa

estuve mirandolo hace unpar de años, hay una ruta que da la vuelta a la isla por el camino de los caballos, es la ruta tradicional de defensa de la isla en la epoca de los piratas, el problema es que parece que pasa por alguna finca particular y algun propietario no deja pasar y se genero polemica, no se como ha acabado el tema.
la verdad es que es una preciosidad de isla, en agosto hay gente, pero si vas en septiembre, practicamente no hay nadie, en alguna playa estavamos solos!!!

v´sss

Wallas Wednesday 5 july 2006 - 16:32

Algo que hacer en ibiza en pleno mes de agosto que no sea fiesta????

Ese verano he triado ibiza de destino, claro, todos los fines de semana en el monte, verano e invierno, queria un poco de playica.
Yo pregunto: alguien sabe d´algun barranquito por ahí, zonas de escalada, psicoblock, ferratas...lo que sea pero que a parte de playa fiesta y descanso..... tenga algo para entretenerme.
muchas gracias!!

Gerard Agramunt Wednesday 5 july 2006 - 19:55

Re:Menorca en Bicicleta

La idea era ir en setiembre precisamente.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies