La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 september 2006, wednesday.

Mensajes dia13 september 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Wednesday 13 september 2006 - 08:46

Re:EL TRES MIL MÁS DIFÍCIL

Jolin, Klaix, no das una . La Pique Longue es el Vignemale, y si subes por las vías normales (por el embalse de Ossoue desde Gavarnie, o por Oulettes de Gaube desde Pont d´Espagne), no pasa de F+, por lo que tienes tres miles más difíciles. De los tresmiles culminantes de las once zonas en las que geográficamente están divididos los mismos, después del trabajo que hizo el equipo de los tresmiles para catalogarlos, el Pic Long será el más difícil, porque subas por donde subas no tienes ninguna vía fácil (de PD no baja ninguna, y en todas es recomendable llevar cuerda). Balaitus andaría a continuación, aunque en verano por la Gran Diagonal disminuye la dificultad con respecto a otros.

Y luego, pues siempre aparece en todos los listados (si te coges los libros de Alejos editados por Sua de los tresmiles, viene un listado al final ordenados por dificultad), la Torre Costellirou como el más difícil. Lo que un poco lo que comenta Gabi, tiene sentido hacerlo  si haces la cresta Ussel- Costellirou, y ya estamos hablando de recorrido en cresta. Alguna aguja de la cresta de Llosas también la graduación es AD, pero no hay nadie que vaya a subir exclusivamente la aguja Thichaeff (algo así se llama una), si no que los que la suben hacen la cresta de Llosas, etc.

Entre los más difíciles, también se suele contar el Pico Maldito y la Punta Astorg.

Si nos vamos a desniveles y esfuerzo físico que pregunta Manegor, Perdido desde Ordesa o desde Pineta haciéndolo de tirón desde donde se puede llegar con el coche sería de los más exigentes.

Y por hablar sobre el Araguells, tiene fama de ser de los más fáciles, aunque no he podido comprobarlo.

Ir a la conversación completa

Tendinitus Wednesday 13 september 2006 - 08:52

Re:Problemas con el Albergue de Arreau

Vamos a ver, esos comentarios xenófobos me imagino que son más inocentes de lo que parecen. Cabe la posibilidad de que haya franceses que nos lean. No creo que fuera agradable para ellos. Hay que tener en cuenta además, que si no dominan el castellano(y aún así) se les pueden escapar muchos matices aunque sea en broma.
En cuanto a lo del refu, disiento. Dices que sabes que no es un hotel, pero tampoco acabas de darle el trato de refugio.Si no, no te quejarías.

Madveras Wednesday 13 september 2006 - 08:52

Wenops... si es lo que habeis decidido me parece bien.

Solo recordarsus que en la ultima junta del 11 de julio se decidio que el MS seria organizado po el club, la logistica, no las actividades... esta puesto en el acta que esta disponible para todos los socios en su menu.

Fern Wednesday 13 september 2006 - 08:54

He empezado a leer el post de Mirlo, y primero me ha parecido que iba de coña, pero luego ya he visto que la cosa iba en serio.  por haber conseguido solucionarlo todo tan rápido. Joder, 1.500 euros de depósito por si pasa algo . ¿Qué se pensaban, que íbamos a quemar el centro? Pues nada, ahora a empezar a mirar que podemos hacer por Pineta, aunque como bien dice Mirlo la zona de Neouvielle queda más o menos a la misma distancia que desde Arreau.  y nos vemos en una semana por allí.

Lluis.m Wednesday 13 september 2006 - 09:09

pos  yo miraria de canviar el logo del madstageapa siau vale  vale

Cargolet Wednesday 13 september 2006 - 09:15

Xenofobo sería decir que no me gustan por ser franceses sin más y además extendido a todas las áreas. A mi lo que no me gusta es su mentalidad en estos aspectos. Si pensar que hacen algo mal es xenofobia, entonces es que el término ha cambiado muy mucho su significado. Por favor, dejemos de gritar "que viene el lobo" cada vez que dices que algo que no es de tu tierra no te gusta, la xenofobia y el racismo son cosas muy serias pero hoy en día parece que ya no puedas decir lo que piensas a menos que sea para alabar.Y discrepo también en lo que dices del refu. Por lo visto esperas que si llegas petado a un refu despues de haberlo pasado mal todo el día te traten igual que si llegas descansado despues de un par de horas de camino desde el coche. Bueno, a lo mejor tienes razón pero yo sigo pensando que eso no es de cajón y gracias a Dios he tenido la oportunidad de estar en refugios donde pensaban lo mismo. Fijo que en Certascan, que está al lado, la reacción del guarda hubiera sido muy distinta.

Madveras Wednesday 13 september 2006 - 09:18

Lluis...... meeeeeeeeeeeeeec jajajajajajajajajajaaja.... dame 5 minuts.... de moento ya esta el formu

Madveras Wednesday 13 september 2006 - 09:46

El Pic Long es el que consideran que tiene la via normal más dificil como ya te han dicho.

El Araguells es uno de los 3000 más faciles

Josem Wednesday 13 september 2006 - 10:18

... por decir que no quede (en cuanto a la version "esfuerso" y "desniveles") otra opcion hardcore para el Perdido: Salir de Pineta ,subir por el collado de Añisclo (toma rampa!), de ahí pillar el GR hacía Goriz (*)  con la idea de enlazar con la ruta de la punta de las olas hacia el Perdido, para bajar a pineta por la ruta "normal" de pineta.

(*) en este punto se pueden hacer unas cuantas fumadas mas .... como bajar a añisclo para subir a goriz y antes de llegar pillar la ruta de las escaleras .... como otra alternativa que hay que es desde el collado de añisclo, atravesar la terraza bellavista y unos cuantos neveros para llegar al perdido po la cresta SE (esta opcion la se porque la he leido)

.

PD... cuenta hacerlo cantando "la barbacoa"?.... produce falta de oxigeno y estupidez neuronal ....

quietman Wednesday 13 september 2006 - 11:30

Iñaki, por Dios, ni te plantees hacer el Perdido, ni de coña.... tú piensa en otras cosas, otras montañitas, en el patxarán... el Perdido no existe, se lo han llevao a otro valle, es un mito...

uturuncu Wednesday 13 september 2006 - 11:54

Bueno, el post era inocente ... o no tanto...
primero, desde luego que hay franceses leyendo, de alguno me consta... (es más, seguro que alguno ha pinchado en las fotos del MS6, y por eso piden fianza a estas alturas, jejeje...)
segundo, los comentarios algo despectivos (que lo son) van obviamente dirigidos y no son generalizables a todos... coincido aquí con lo dicho por Cargolet...

En este caso, el amigo Jean Claude ha tenido miedo de las ordas invasoras y pide fianza, cosa que en ningún refugio, hotel, albergue, residencia o lo que quieras, me han pedido nunca (y he estado con grupos grandes); pero lo que denota detrás de eso es un punto hasta humillante, o cuando menos desconfiado, con unos tíos que están organizando esto desde hace meses.... y ahora se vienen con estas a una semana vista... y esa sí es una actitud que a veces (repito, a veces), hemos visto en unos albergues y refus franceses, para con nosotros, los españolitos.... mitos y leyendas de esas sobre el trato en refus de piris y de alpes son moneda común, y por aquí se pueden leer unas cuantas anécdotas de ese tipo.... no sé entonces quién es más "xenófobo"....
Pero vamos, que Pineta está fetén y nos veremos todos por allí.... ya ver si te vienes algún año, Tendi... que por allí también se escala....

Quietman Wednesday 13 september 2006 - 11:55

Mirlo, a ver si me lo explicas, que no lo entiendo....

Si la pernocta son 6 euros....
Si la cena son 8,50 euros....
Si el desayuno son 3 euros....

Y la suma de todo son 17,50 euros...

Por qué la media pensión son 17,80 euros????????

Bueno, ya en serio, para hacerte el ingreso necesito saber el horario de los desayunos, lo que sí es seguro es la cena del sábado y dos pernoctas, viernes y sábado, que son 20,50 euros, y queda ver si tomamos o no el desayuno...

Abrazos variados.

mirlo Wednesday 13 september 2006 - 12:06

La diferencia amigo Quietman...es la comisión que me llevo yo .

No la verdad es que el chico del refu me dijo que la media pensión eran 17,80 euros, y le pedi el precio sin desayuno...y me dijo algo de 15 con algo...pero no lo apunte...por eso puse más o menos lo de los 3 euros.

Alguna aclaración más??

mirlo

Quietman Wednesday 13 september 2006 - 12:32

Pues sí, la cena incluye el patxarán?????

Que algunos todavía no estamos domesticaos y seguimos siendo consumidores del licor de endrinas.....

Mañana os hacen el ingreso, esa parte la gestiona Carmen.

Fern Wednesday 13 september 2006 - 12:47

Vamos a ver, por intentar cerrar todo este tema, ¿no podemos ponernos directamente así  con los del albergue, por salir en estas fechas con el tema de la fianza, olvidándonos de donde son? Y espero ver a los mismos que ya estaban apuntados en Pineta, y si alguno más se anima, será bienvenido.

uturuncu Wednesday 13 september 2006 - 13:00

Pues sí, además ahora Pineta está "más cerca", lo menos nos hemos quitado 40 kms....
Distancias:
Desde Barna salen 340 kms, desde Madriles, 510kms, y desde Valencia otro tanto (o 475 kms. por peajes).... así que a los del frente ortxatero-fallero (lo de fallero será por fallones digoyó, jejejeje), menos discutir y más apuntarse.... que otros vamos desde más lejos..... (yo pispo salgo de Antequera el viernes 22 a las 13:30,   y son 1030 kms.....)

Pekas Wednesday 13 september 2006 - 13:17

MS (para uturuncu...)

En Antequera...?????  qué sitio más guapo...   Y ese Torcal...  

Por cierto... cómo el tema bebercio lo tendréis más que cubierto...   te podias estirar y traerte unas cajitas de polvorones...no....?????  

Pekas           Cuidese...Maestro...  (y tenga cuidado con el viaje... )

PD. Cómo curiosidad...sabia ud. qué el gruo de montaña de Antequera... fué fundado por un catalán... ????? (veridico.)    Si es que no se nos puede dejar salir de casa...

uturuncu Wednesday 13 september 2006 - 13:25

Re:MS (para uturuncu...)

Bueno, los polvorones son de Estepa (que no es que esté mú lejos...)... si acaso me subo un barreño de salmorejo, que por allí les sale QTKGs....

madveras Wednesday 13 september 2006 - 13:29

en estos momentos queda esto:

Quedan 1 plazas en el refugio para el viernes noche y 12 plazas para el sabado
Quedan 7 cenas para el sabado

Quedan 5 desayunos para el sabado y 15 para el domingo

Tendinitus Wednesday 13 september 2006 - 13:49

Franchute y gabacho son términos despectivos para denominar a los franceses. no hace falta extenderlo a todas las áreas, simplemente con generalizar por ser de un lugar ya es suficiente.
¿Qué no ibas con esa intención? De acuerdo.Me lo imagino, a estas alturas ya queda menos gente que vaya en ese plan, por suerte. Por eso decía en mi respuesta que imaginaba que había sido inocentemente. Pero sólo apuntaba eso lo mismo que no decimos otros términos despectivos porque digamos son más actuales. Cuestión de respeto, simplemente.
En cuanto a lo del refu, ya he dicho que disentimos. Creo que lo que uno hace para sí mismo por gusto(como darse una paliza) no obliga a otros en consecuencia. Pero es mi opinión, como la de que no deberían tener duchas o incluso no deberían existir la mayoría. Tema para otros posts (pasados y futuros )

Pekas Wednesday 13 september 2006 - 13:50

Si...si ...ya ... pero en la entrad a Antequera ...y por la carretera hay varias fábricas de polvorones y delicatessens varias...    Que esa carretera me la ha prohibido el médico....

Pekas

Si te traes el barreño salmorejo me apunto al MS....

uturuncu Wednesday 13 september 2006 - 13:58

Eso está hecho.... manque por allí le llaman Porra Antequerana (al salmorejo), no sé porqué..... bueno me callo ya , que me está entrando una jambre.....

Lolailo Wednesday 13 september 2006 - 14:21

Yupiiiiiiiii......... mas cerquita

Que alegria , total si Pineta está a tiro de piedra del Frente Horxa-Fallero
Por cierto, Uturuncu, gracias por la información de los km, pq realmente no tenía ni idea de cuantiiiiiiisimos km habian. Y si tu tienes moral pa ir desde Antequera, ¿como es posible q yo no vaya desde el Frente? mmmmmmmmmm......................

alicuecano Wednesday 13 september 2006 - 14:34

Haber si alguien me puede aclarar una duda, llevo unos dias que no puedo entrar mucho por el foro y hoy me encuentro con el cambio este. Yo estaba apuntado desde el primer dia para el madstage y ahora mismo no se si estoy apuntado, si tengo plaza o yo que coj... se, me puede aclarar alguien si estoy dentro de las plazas para pineta porque tengo que pagar mañana y no se si vale para algo.

Un saludo

Narhinan Wednesday 13 september 2006 - 14:35

Re:Propuesta: Ascensió al Perafita y Monturull (cerdanya)

Doncs, això, recordar que el Mirlo ha muntat per la UEC i obert al Madteam una sortida amb nens i nenes per aquest cap de sertmana, fent nit als refu d´Estanys de la Pera i demà s´acaba el termini per apuntar-s´hi. Més info a "Activitats".

Vinga, anar-hi anant  ...ara amb la canalla

uturuncu Wednesday 13 september 2006 - 14:37

Re:Yupiiiiiiiii......... mas cerquita

.... por no hablar del maestro PIT, que va desde Vigo námenos....

Madveras Wednesday 13 september 2006 - 15:01

una pregunta sobre pineta y alrededores

.. que no hi estu nunca... ¿no hay comouna zona de acampada o camping justo al lao del refu?... lo digo por si no hay mas plazas en el refu y quire venir mas gente...

elales Wednesday 13 september 2006 - 15:11

Re:una pregunta sobre pineta y alrededores

No está al lado del refugio de Ronatiza (no sé si era el que preguntabas), pero casi.
http://www.campingpineta.com/

Puedes ir también al Parador, que seguro que te sobran las pelas.

Madveras Wednesday 13 september 2006 - 15:19

Digo del refu de pineta.... para el madstage

yo voy en furgo....

uturuncu Wednesday 13 september 2006 - 15:20

... y un poco más arriba (junto al parador), está el aparcamiento de Pineta, donde suelen dejar acampar de gratis (es justo el aparcamiento de la entrada del parque, cruzando el río), ent odo caso sin problemas para la furgo; serán 3 ó 4 kms más arriba del refu, no creo que más....

madveras Wednesday 13 september 2006 - 15:21

Pos claro que estas apuntau... mira la lista que hay  .... lo unico que se ha cambiado es el sitio....

alicuecano Wednesday 13 september 2006 - 15:25

David la cantidad que se ha de abonar es la misma y en la misma cuenta, codigo y demas.

Muxas gracias

Madveras Wednesday 13 september 2006 - 15:29

Codigo y cuenta si... la cantidad.... mira los precios que hay puestos en la web

no has recibido el email que hemos enviado esta mañana?

"
Madstage en Pineta (cuestiones varias)

Hola a todos/as,

causas de procedimiento en la forma de hacer las cosas en el Albergue de Arreau (FRA) nos han hecho cambiar el lugar de pernocta del VIII Madstage, sera en el refugio de Pineta (bielsa).   Para las actividades tampoco no modifica nada, ya que los kilometros de Arreau o de Bielsa....más o menos distan igual (para la zona del Neouvielle).   Necesitamos confirmación de vuestra asistencia y de los desayunos. (responde este mail)   Los desayunos nos han comentado que los sirven de 7 a 9 de la mañana, si alguien los quiere algo más pronto nos los pueden dejar con termos...pero no mucho antes (entre 6 o 6.30 horas.   Ahora si, necesito que me confirmes que vienes y si quieres los desayunos sabado/domingo, los dos dias, solo el sabado...etc...   En caso de que no te guste el lugar y quieras anular tu asistencia, facilitanos una cuenta bancaria y se te devolvera el dinero sin ningun problema.   Pongo los precios, por si tienes que hacernos el ingreso lo hagas ya por el importe correcto, en caso contrario si ya pagaste los 39 euros iniciales, el sabado en el refugio te devolveremos el importe en exceso.   Pernocta (dormir) .........6 euros Desayunos.................. 3 euros Cena (sabado)..............8,50 id. Media pensión (dormir, desayuno y cena)..........17,80 euros   En espera de vuestra confirmación, os enviamos saludos   Club Excursionista MadTeam - Bojos per la Muntanya
http://www.madteam.net
http://www.madteam.org

"

madveras Wednesday 13 september 2006 - 16:44

aps.. para confirmar la reserva (y pagar), máximo el dia 20

En Pineta nos han dicho que les confirmemos las plazas el dia 20 como muy tarde.

Pos eso

manolito Wednesday 13 september 2006 - 18:21

Hola Tendinitus, pues yo a los franceses los llamo tirafresas, y si te digo la verdad de manera despectiva. El porque es muy largo de explicar pero tiene que ver con muchos años de malas experiencias en su pais, se creen superiores y miran a los españoles por encima del hombro y eso no se lo aguanto ni a mi padre.

Tengo un amigo frances y me lo ratifica, por lo tanto por mi parte no les debo nada. El dia que se comporten como personas civilizadas, cambiare mi forma de pensar.

Ellos son los primeros que generalizan a la hora de darnos el peor trato, el peor sitio, el por lo que sea a los españoles, cuando yo voy de buenas a todos los sitios y te tratan como el culo

Obviamente no se puede generalizar pero da la casualidad que en la mayoria de lugares (restaurantes, hoteles, refus, por la calle...) me han tratado deficientemente.

En resumen que les den, a esos prepotentes que si no fuera por USA estarian hablando aleman.

Saludos,

Cargolet Wednesday 13 september 2006 - 19:17

Bueno, entiendo tu punto de vista. La verdad es que yo utilizo ambos términos como parte del lenguaje coloquial e informal sin darles mayor importancia. No dudo que habrá quien los use para insultar pero no era el caso.
En todo caso tal vez debí haber dejado más claro que me refería a los refus.
Nus vemos.

manolito Wednesday 13 september 2006 - 19:25

Se me ha ido el dedo al escribir, quizas debi poner lo mismo pero con otras palabras que no sonaran tan mal

Klaix Wednesday 13 september 2006 - 20:19

es que eso del francés no se me da bien....

Yo soy más de inglés o de sueco...

Klaix

madveras Wednesday 13 september 2006 - 21:40

.... vi a recuperar una bonita tradision del foro..... .. expulsion  de 15min.... mmmm..... weno... como has pedio disculpas.... solo... ....5 min

Gabi Wednesday 13 september 2006 - 22:58

yo no tengo nada en contra de los gabachos, y menos aun de los franchutes... pero a un amigo mio le volcaron la mochila nada mas pasar la Brecha de Rolando, con la excusa de que olia a pimientos y tomates.

no me considero franchutófobo ni gabachófobo, mas bien algárrobo.

y como me pique la esdrújula, me rasco la médula.

Este mensaje no tiene casco retornable.

Autógrafos a la salida.

Se admiten ARVAS también.

TENDI REGÁLAME TU CÁMARA

klb Wednesday 13 september 2006 - 07:34

Re:gias y clarabide

Los clarabides tambien fueron mis primeros tresmiles, se pueden encadenar todos muy facilmente. No tienen ninguna dificultad, solo andar. El Gias si tiene una pequeña escalada, creo que suelen decir que de nivel I. Yo que soy muy acojonado, tengo vertigo y tenia poca experiencia, lo subi un poco acojonado pensando en el bajar, pero luego resulta que baje super bien. En ningun momento es expuesto, porque no hay patio, y estas protegido de caidas, eso si cuando llegas a la cima, las vistas de la caida hacia creo que era el valle de Estos si que impresionaban.

oi Wednesday 13 september 2006 - 08:46

Re:Besiberri

Ho pots enllaçar passant pel Pas de Trescases (2909m). La ruta és la mateixa que al Besiberri Sud. Quan estàs encarat a la collada d´Abellers t´has de desviar, veuràs a la teva esquerra una canal en diagonal que puja de dreta a esquerra cap a la cresta en direcció als Besiberris del mig. És F+. Quan surts a la cresta doncs vas fins a la base dels cims i els puges. Per enllaçar-ho amb el Besiberri sud fàcilment és flanquejar la muralla per l´est sense crestejar (sense camí), passar el cim de Besiberri Sud per sota i immediatament agafar alguna de les 2 o 3 canals que pugen a la cresta, i llavors crestejar cap a la dreta molt poca estona. També és F+.

sml Wednesday 13 september 2006 - 10:20

Re:Pic Carlit

Que jo sàpiga la barrera només esta juliol i agost, així que ja hauria d´estar oberta.
Busca per la web de les Bulloses que allà ho posa.
Jo de fet vaig aquest pròxim diumenge a fer-ho si el temps acompanya.

Lai Wednesday 13 september 2006 - 12:04

Txubascos baskos, 100m,V+, Pared de Zaratrusta, Vilanova de Meià

Buenas,
Encontré que es una vía ideal para iniciarse en la vía larga. Disfrutona al máximo, con muchísimo canto, poco patio, cortita y poca aproximación. Grados: V+,V, IV+ y V+. El grado es de escuela, no son los quintos de algunos sitios...Los pasos de V+ son aislados, además está muy bien asegurada.
Para bajar, 2 rápeles con cuerda de 60, el 1º un poco pendular.
Por la mañana sombrita.

Lai Wednesday 13 september 2006 - 12:21

Musical exprés, 225m, 6b+ (V+ oblig), Roca dels Arcs, Vilanova de Meià

Buenas,
Una de las clásicas, la Musical...  Sólo decir que el largo clave, el L2, que es el de 6b+, empieza con 1 techillo, bien asegurado, pero duro a mi modo de ver... si no eres alto o vas sobrado, se hace un poco difícil pasarlo. En la reseña que llevábamos ponía que después del 6b+ era V+... no sé yo... Después del techo, la vía es bastante mantenida, vamos, que es de ir aguantándole. V+, 6b+, V, V+, V y IV. Llevamos 8 cintas, aunque de todos modos yo llevaría alguna cosilla más si volviera a ir. En el último largo en 35m hay 3 seguros.... es muy fácil... pero bueno..mejor protegerse por si acaso.
Está equipada con parabolts, y pie de pared pone el nombre de la vía.
Para bajar, seguir andando hacia la izquierda hasta coger una canal arenosa que te deja en la carretera de nuevo.
Una vía para disfrutar!.

pd: me encanta Vilanova.

Lai Wednesday 13 september 2006 - 12:23

Re:Musical exprés, 225m, 6b+ (V+ oblig), Roca dels Arcs, Vilanova de Meià

aixxx que me he colao... quería decir, que para bajar hay q ir a la derecha, en lugar de a la izquierda. Bueno, ya se ve un hito en el caminito. Yo tiré un poquillo para arriba saltándome la reu, para salir más por arriba y me tocó destrepar.

Lai Wednesday 13 september 2006 - 12:24

Re:Txubascos baskos, 100m,V+, Pared de Zaratrusta, Vilanova de Meià

Aunque tienta hacerla en 2 largos, mejor no empalmar largos, pk la cuerda roza mucho al ser una vía que hace una diagonal a izquierda.

Sergi Wednesday 13 september 2006 - 12:41

Muchíiiisimas gracias por la info Lai

Igual miramos de darle d´aquí un poquito si como dices los pasos de V+ són aislados y bien asegurados.

Mola saber de vías así para ir cogiendo coco y saliendo un poco de sectores.

T´as que te sales !!!

Salut!!

Sergi

Pekas Wednesday 13 september 2006 - 12:48

Ese segundo largo que nos lleva a todos de cabeza...  Aunque tanto en la guia que yo tengo ...como en otra webs de reseñas... el segundo largo le dan 6b...    (eso si no es obligado y sale con un pedazo de A0... )  Y es cierto...los bajitos solemos flipar un poco... 

Pekas  

PD. Ya os mirastéis la vía de la izqda. de la Músical...?????

Lai Wednesday 13 september 2006 - 13:00

Hola guapo!
Pues en la guía de Vilanova de Meià y zonas cercanas, de Luis Alfonso i Xavier Buxó, pone 6b+...pero bueno...da lo mismo, un + o - ... el caso es que salir del techito y aguantarle... pues V no nos pareció... y el tema no es el techo que está chapado, sino salir de él!.
Hombre, y tanto que me fijé en la de la izquierda... el Sr. de los bordillos!!! aixxx Pekas, ya te dije...cuando quieras la repetimos...que ilu... hacer la vía con quien la abrió!  mmm y cuando la abriste? los spits deben de estar ya un poco payá, no?
Un petó!

Pirineista Wednesday 13 september 2006 - 13:07

Propuesta de actividad

Hola a todos/as
¿Alguien se apunta a hacer la cresta de Espadas al Posets este fin de semana? Soy de Barcelona y tengo 26 años. Lo único es que no puedo salir el viernes, saldría el sábado a primera hora desde Barcelona. El plan es ir a dormir al lago que hay debajo del pico Pavots (un vivac). El mismo domingo hacer la cresta y, desde el Posets, enlazar con el camino Real de vuelta al coche. Ah, y pongo mi coche, por supuesto!
Ya me diréis alguna cosa  
P.D: Debido a la urgencia, he escrito este mensaje en el foro general y no en el específico. 

Lai Wednesday 13 september 2006 - 13:09

bones Sergi,
Els passos de V+, son només començar...però només un parell de pasos... i fàcils, de veritat! i després al darrer llarg, només un pas de tibar però amb un canto espectacular... només es fer un últim esforç! tibadeta... i en un plis a la reu!
És una via molt bonica... t´ho passaràs bé!
I sobre això del coco... doncs no sé... està tant ben assegurada que és com fer esportiva, ja veuràs...
La resta de la via, IV-V... pero bonic.
Ja m´explicaràs si hi vas!

Lai Wednesday 13 september 2006 - 13:21

Re:Propuesta de actividad

A ver como anda el tiempo... pk x ahora....
que vaya bien!

Pekas Wednesday 13 september 2006 - 13:26

Pues la abrimos hace ya la friolera de casi 20 años...   (joder ...como se me "esta pasando el arroz..."  )   Creo que fué en Otoño del 87... y se abrió entre varios colegas...      

Lo que sucede es que ahora me has dado en que  pensar..  y entre que el año que viene hará 20 años de su apertura.. y que el que "vió" la linea y nos motivo a todos para abrirla ...ya no está entre nosotros...  pues tal vez seria momento de reequiparla...    No sé...ya veremos... voy a darle vueltas al tema...  y a ver si localizo a los colegas de la época..  (de hecho con uno de ellos todavía escalamos juntos de tanto en tanto... )

Pekas

guillem.s Wednesday 13 september 2006 - 13:42

Bon dia a tothom!
1er de tot.... aquesta via me la apunto Lai... quan vulguis...(es de lo que busco.. )
2n... ultimament tenim diferents punts de vista sobre la "facilitat" de les vies.... jejej
que estas mes forta que l´orujo machoooooo

molts petunets a tots

Lis Wednesday 13 september 2006 - 14:16

Felicidades por la vía. Esta fue mi primera vía larga . La recuerdo bastante fácil en general menos un pasito en el último largo. Nosotros para bajar en lugar de hacer 2 rápeles bajamos caminando por la izquierda. El camino no era muy evidente, supongo q mucha gente bajará rapelando.

Lis

atori Wednesday 13 september 2006 - 14:17

Eis Pekas,

si finalmente te decides, yo presto mis servicios como porteador de cacharros en la pared (eso si con yumar).

bueno, reequipada o no es una via que tengo en mente realizar, y mas sabiendo que está precocinada por ti jejeje, supongo que los espits todavía aguantan saques ¿no?.

saludos maquinón

Atori Wednesday 13 september 2006 - 14:24

Hola Lis,

lo mas cómodo es rapelar la vía, eso si cuidadin cuidadin con las cuerdas, unos compañeros se tiraron un tiempecillo "" en bajar debido al enganche de las cuerdas, tener presente que hay árboles y rocas donde se te pueden quedar trabadas las cuerdas, no obstante si sale bien es la forma mas rápida de bajar.

Como dice Lai es una vía de iniciación a la via larga muy bien equipada e ideal para empezar y quitarse el miedo, podemos prácticar muy bien el montaje de reuniones porque están equipadas a cañón.

Por cierto Guillem´s tienes toda la razón, Lai ya no es una escaladora normal es una megaclimberwoman, joer con el tiempo que lleva yo no hacia ni 6a, y ella.... si de verdad quieres empezar con vias asequibles, esta es una y Lai una gran maestra.

saludos

Lai Wednesday 13 september 2006 - 17:07

Vaya... cuanto piropo!!! Coñe, no parece que hables de mi Atori!! te pasas 3 pueblos... si yo no tengo ni idea de nada... y la gente que no me conoce, aún te va a creer! aixxxxx!!! con la de cuerda que chupo!
Y Guillem... yo fuerte???  einnnn??? lo que??? hombre, + que hace un año, pues si... pero vamos... eso de fuerte es como lo de fácil...relativo! Y si te animas, ya sabes... cuando quieras vamos!
Gracias de todos modos!
Una abraçada!

Llembresku Wednesday 13 september 2006 - 19:18

Re:Besiberri

Moltes gracies, oi. A veure si ho trobem i si ho podem fer.

makoki Wednesday 13 september 2006 - 20:46

Joderjoderjoderjoder...., "El Sr. de los Bordillos" fué la primer vía que hice yo en Vilanova cuando llevaba pocos meses abierta. Que vía más buena y más disfrutona, por lo menos para chicarrones jovenes guapos y rigleros como eramos. Coño, como pasa el tiempo. Que fuertes estábamos y eso... En fin, Pekas, que ya puedes estar orgulloso de tu "retoño".
Y a vosotros, Lai y Atori, a ver si parais un poquico, que de tanto escalar os puede dar un torzón o algo, y a los demás (por lo menos a mí...) nos dejáis a la altura del betún, y está muy mal hacerle eso a las personas mayores...

Hala, besos y tal.

penyagolosa Wednesday 13 september 2006 - 21:00

docus

os aconsejo que veais , si lo podeis bajar con el emule, que a mi me bajaron de coña, tocando el vacio, un documental basado en hechos reales impresionante, la conquista del eiger, tambien muy bueno, pero sobre todo el de tocando el vacio, tambien podeis encontrar 50 años en el everest de national geografique, en estos son buenos.

Klaix Wednesday 13 september 2006 - 21:27

Re:docus

Sí, penyagolosa, ya se habló aquí cuando salió la película de tocando al vacío, y muchos de aquí fuimos al cine a verla (entonces estava en VOSE, luego la doblaron al sacarla en DVD, aunque en este caso prefiero VOSE. Si lo has visto doblado, te recomiendo que también la veas en versión original, "Touching the void"). De hecho también te recomiendo el libro, que lo escribió el propio Joe Simpson.

Klaix

Gabi Wednesday 13 september 2006 - 22:08

pues yo no sé si hicimos esa o qué, pero a mí me pareció que tenía unos V+ "de competi", y unos cuantos alejes... No sé si la han re-equipado o nos metimos en otra vía, pero desde luego, o estaba fatal de moral y de todo, o no me pareció una vía para iniciarse en idem larga.

corría el año 2002, creo.

eso sí, mu bonita.

prusik Wednesday 13 september 2006 - 00:40

Re:asegurar en solo?

hola maia, a ver si te he entendido,gracias lo primero, montas la reunion en la primera chapa o si tienes algo a pie de via en lo que puedas montar la reunion , con un nudo ocho, te pones en el arnes el grigri y le pasas la cuerda,el resto de la cuerda lo llevas contigo?,lo de la cinta segura que es un cordino que vas pasando de chapa en chapa o de friend en friend?, ya me diras, muchas gracias maia un saludo pero habra que probarlo,

mangutal Wednesday 13 september 2006 - 08:37

Re:pies de gato

Hola pekas,
ayer tuve mi primer contacto con los pies de gato, me probe los Joker de Boreal, tanto en velcro como en cordones.. la mala suerte que tuve es que no habia exactamente de mi numero pero por los que me probe, es el que mejor se ajusta a mi pie, los que se ajustaban al talon no lo hacian a la punta.. debe ser que tengo el pie bastante rarito. Tambien me acerce al Decarton.. y habia unos por 50 chuflos con suela vibram que tenian buena pinta.. la sorpresa... que tampoco habia de mi numero, siempre 44 y 42... que le pasa a los que tienen un 43...??

Tambien me comentaron que para los iniciados es conveniente que la suela sea un poco mas plana, ya que aun no tienes tecnica y siempre buscas estar un poco mas comodo..

En fin, seguiré probando..

gracias por los consejos.

Tendinitus Wednesday 13 september 2006 - 08:46

Asegurarse con la cuerda no es "en solo" sino en solitario.
Hay un artículo en los blogs de la web "Solo, por favor".
Puedes encontrar posts usando el buscador.Pero pon "solitario"
Ten cuidado, por lo que comentas arriesgas bastante el pellejo, no sé si por desconocimiento o por qué.

Tendinitus Wednesday 13 september 2006 - 08:47

Si te caes sobre esa cinta estando por arriba te puedes partir.

Pekas Wednesday 13 september 2006 - 10:25

En que tiendas te moviste...????  
Importante... (aunque se que a la peña le cuesta... )  No tengas prisa...  dedicale un par de tardes a visitar las 4 ó 5 tiendas que valen la pena de tú zona...  
Donde vives...???? 
Si eres de barna o cercanias...
GR.Zero  JOM Big wall...   (diles que me conoces...  )
Vértic..  Travessa
Incluso si me apuras visita el Forúm... (tienen Mad Rock y a veces tienen muy buenos precios... )     Procura buscar gatos con medios números... (42.. 42 1/2... 43...
43 1/2...etc...  )       Lo de la suela plana...    Yo te diria que más que eso...no los busques demasiado técnicos...  (suelas preformadas con "relieve" para que descanse mejor la parte de los dedos (articulación de Lisfranc o tarsometatarsiana...)   vamos...donde acaban los dedos del pie (metatarsianos ) con los huesos del tarso...   evita las suelas curvadas y "torsionadas" ...etc...   Un pie de gato que te lo notes cómodo.. que te sientas a gusto..que no te haga rozaduras en la parte del talón...  Pruebate un montón de ellos... marea a los vendedores... (bueno..a los colegas no mucho... )                          Buena suerte...
Pekas

Txomo Wednesday 13 september 2006 - 10:58

Pues yo debía estar equivocado también.

Siempre había entendido que escalar en Solo era escalar solo o en solitario.

Y que escalar en "free solo" era escalar en solo integral.

Bueno, al fin y al cabo son sólo palabras.  La cuestión es entenderse.  Supongo que si hablas de asegurarte en solo ya se da por supuesto que no es "integral".

Saludos

Pekas Wednesday 13 september 2006 - 10:59

Fotos para motivarse a tope...!!!!!

http://www.rocknclimb.com/     Ir clikando en el menú de la izquierda.. (-Photos-)

Fotos muy interesante de big wall....

Qué envidia más grande... ( y qué miedo...  ) 

Pekas

Lai Wednesday 13 september 2006 - 12:36

Vía Navarro en la Roca dels Arcs

Buenas,
Alguien ha hecho esta vía??? me podeis decir qtal es? Algunos consejillos?
Gracias!

Pekas Wednesday 13 september 2006 - 12:54

Re:Vía Navarro en la Roca dels Arcs

Poco seguros... buena presa... una clásica...  A partir d la R2 hay una variante... (creo que era una "Bages" ) o sea... procurar no embarcaros demasiado... aunque es terreno relativament fácil... creo recordar...que los seguros abundan por su ausencia...

http://www.ressenya.net/intro/fresp.htm

A disfrutar... 
Pekas

Lai Wednesday 13 september 2006 - 13:03

buenas,
Lo de embarcarnos....pues ya me conoces!
Busco algo así... fácil, corto y limpio!

Pekas Wednesday 13 september 2006 - 13:13

Has hecho ya la Camel o la Necronomicón ????? (el tercer largo es muy muy guapo.....)      Algo más interesantes que la Navarro...

Pekas

Lai Wednesday 13 september 2006 - 13:15

Sips! ya las he hecho!
Busco algo que esté con menos seguros... limpia o casi limpia! Y que no sea muy larga, por lo que pueda pasar... que me conozco!
Por cierto... Demasiado lejos para ir andando, que me la recomendaste en Benasque, me gustó un montón!

mangutal Wednesday 13 september 2006 - 13:28

Hola pekas,
soy de los alrededores de Madrid,
estuve por las tiendas de montaña que hay por la zona del Rastro... luego conozco otras pero aun no he ido a mirar los pieses..

Y es lo que tu dices, que note sobretodo los molesto que puede resultar en el talon, mas cuando lo tengo mas recto de lo habitual, al menos eso me dijeron..

muchas gracias..

Pekas Wednesday 13 september 2006 - 13:38

las conozco también...las conozco...   Aunque seguro que los colegas del frente madriles te pueden ayudar a escojer cual es la tienda más apropiada... 

Recuerdo Gonza... o la de la Casa de la montaña...  aunque entre estas dos...hay una tienda más de deportes que tienen un mogollón de gatos entre zapatillas de deportes que recuerdo que no tenian malos precios... 

Si tienes el talón "más recto" que otras personas... has de vigilar con los modelos que suelen fabricar ahora... ya  que las taloneras vienen como reforzadas...para darle un puntito más de rigidez... (para talonar y blocar más...)    
pero ya te digo...tú no te cortes... y pruebate todos los gatos del mundo...

Pekas  
PD. Por cierto...no tenéis ahora en Madrid un Barrabes...???? (No será barato...pero te servirá para probarte muchos modelos de pies de gato... )
http://www.barrabes.com/qsomos/tienda_madrid.asp

Mangutal Wednesday 13 september 2006 - 13:45

si, hay una Barrabes, he mirado los catalogos para mira los precios, puede que me acerque a ver... aunque ya se sabe que es un pelin mas cara
Las tiendas que dices del rastro, estuve en ambas.. ahora la casa de la montaña se llama el rincon.. no se.. suponto que sera temas de marketing
Mirare esa que me dices que hay entre medias, que creo que se me paso, iba ya bastante cansadillo...

Un saludo, una vez mas .. muchas gracias.

Josem Wednesday 13 september 2006 - 13:57

Hello!

Lai, Pekas, Perdonad que me entrometa,  pero me estoy mirando un libro del Sr. Ramón Majó , llamado "El plaer de l´escalada" ... y justamente, dentro de las via que estaba mirando, hay dos que pueden encajar en el perfil que buscas.... a ver que os parecen !!   (Y de paso si las habeis hecho y me podeis decir que os parece os estaré agradecido)

En la Noguera:

- Olga frontera (En alós de balaguer,  230 m, V+  un largo, y hay que proteger bastante, la roca la marcan como buena, se hace en 2-3h ) (La que mejor encaja)

- Redrum (En el Cap del Ras - Monsec D´ares ,  275m , se hace en 5-6h un par de largos de V+/A1, indica que los pasos de V/V+ y A1e esta protegidos, pero hay que cacharrear).

Un saludo!!

Jose

iran Wednesday 13 september 2006 - 14:17

Yo a finales de julio hice la Olga Frontera en Alos de Balaguer, ahí a la solana, a punto estuvimos de bajarnos del primer largo por el calor que pegaba ya a las 9 de la mañana. Bueno, a lo que iba, que es una bonita vía, pero yo me esperaba algo más: más mantenida, más para proteger... la roca en general sí que es buena, pero yo creo que no pasa del quinto pelado y sólo algún paso aislado, el resto IV grado. Sobre el equipamiento, está bastante equipada. Para empezar, todas las R están equipadas, ahora no recuerdo si con spit o parabolt, pero vamos, equipadas con buenos seguros. Y respecto al equipamiento de los largos:
-L1: 2 seguros fijos, pero no hay mucho donde proteger, creo que laceé algún arbusto.
-L2: subes unos pocos metros y montas R en un árbol, porque los siguientes 40 mts del largo son a pata.
-L3: una placa totalmente equipada con 5 seguros, creo. Muy bonita y con mucho canto. No metí nada.
-L4: 2 seguros fijos y 2 clavos, creo que Josu metió 1 ó 2 friends.
-L5: un clavo y un puente de roca. Laceé un arbusto arriba y creo que metí un fisu
-L6: tiene un seguro fijo, Josu metería un par de cacharros o alguna baga.
Y se acabó la vía
En general se protege poco, porque en algunos largos no hay muco donde proteger y porque es fácil y compacta en general, y te permite avanzar bastante seguro.
Yo creo, Lai, que con esta vía te quedarías con las ganas de más...te sabría a poco. Eso sí, no se me ocurre ninguna por tu tierra para sugerirte porque no he escalado tanto como tú por ahí. Lo siento! qué chapa....

Lis Wednesday 13 september 2006 - 14:24

De acuerdo con Pecas. Seguros? Practicamente no hay ninguno... algun clavo aislado. La vía no la recuerdo demasiado bonita... lo mejor es el primer largo y las reuninones en los arbolitos q son muy cómodas . Igual tengo mal recuerdo pq la hice en enero y pasé un poco de frío .

Lis

Iran Wednesday 13 september 2006 - 14:42

Tengo una reseña de una vía de 4 largos en "les roques de tot lo mon", cremallera de Nuria. es la aresta SO de la agulla dels arbrets y se abrió hace 3 años. Tiene 120 mts y es IV+, V+, IV+, V+. POne que está desequipada y llevar fisus y friends. La aproximación es de hora y media. A lo mejor no estás buscando nada por piris, sino más cerca, no? porque lo que es en piris tienes paredes poquísimo equipadas para dar y tomar, y en Picos ya ni te cuento. PUes nada, que vaya bien la búsqueda, machine. Nosotros este finde a coger bolitas, a Riglos.

un_bou Wednesday 13 september 2006 - 15:14

Hola Laia! cuanto tiempo!

Dons dilluns passat vem anar a fer aquesta mateixa via!!
bé, la idea era anar a escalar al Pirineu però vem haver de girar cua perquè fotia una tempesta del mil!!

A mi em va agradar! no és molt vertical com et pots imaginar, tampoc té molt ambient en general perquè travesses un parell de feixes que li trenquen continuïtat.. però els llargs són tots de roca de puta mare típica de Roca dels Arcs i es protegeix molt bé en fisures horitzontals en general. Nosaltres ens vem encigalar una mica després del flanqueig però va ser una mica "expressament", perquè vem veure un espit molt lluent a l´esquerra i ens hi vam tirar de cap. Resulta que era per protegir un pas a bloc de 6a de la via del costat...però bueno que es fa bé igualment i va molar!

De material amb bicoins faries...però mola portar friends petits...si son camalots més grans que del 2 no els poses enlloc.

Dons res, ke la vagis a fer ke sta guai!! apa, fins a la propera!! SALUT!!

homellop Wednesday 13 september 2006 - 16:11

Top Rope en Solitario

Estoi pensado escalar vias de deportiva de 15-20 metros en top rope y en solitario. La idea es pasar la cuerda en doble por la reunion "tensarla" con algun peso en la base y subir asegurado con un shunt. ¿alguna idea o sugerencia mejor?
Saludos

Jb Wednesday 13 september 2006 - 16:20

Re:Fotos para motivarse a tope...!!!!!

Holaaa

jo nen, menuda panda de maquinones jejeje
por cierto, en alguna foto parece que escalan con una especie de ¿¿¿bambas???
para ser gatos tienen una pinta muy rara

v´sss

Flx Wednesday 13 september 2006 - 16:30

wenas JB!!
pos yo te diría que son mismamente "bambas"
En muchas ocasiones cuando se hace artifo (sin saliditas en libre), o cuando se desmontan largos de artifo (de segundo),a base de jumar,  se utilizan las bambas en lugar de pies de gato.
De todas maneras, bien pudiera ser algún híbrido (una especie de bamba con suela o media suela de goma de pie de gato), que de haberlos los hay....

salu2
flx

Pekas Wednesday 13 september 2006 - 16:31

Aún estoy flipando con alguns de las fotos...porque además hay que reconocer que las fotos son muy guapas...  

Normalmente en escaladas de artifo... y big wall... no suelen llevar pies de gato... el 90 / 95 % de la escalada te los pasas subido y apoyándote y progresando con los estribos....  Por ello es más recomendable... (si no es una vía que haya un poco de todo... (libre...artifo..libre...etc... ) llevar un calzado algo más cómodo y resistente...
Tipo zapatillas de montaña...o unas wambas...  de hecho en una de las fotos llevan unas zapatillas muy guapas de Five Ten...      Por las fotos ..la mayoria de vías de esta peña... son en su mayoria de artifo... pero de seguro que llean un par de pies de gatos en el petate... (estoy seguro...  )  

Pekas          (a seguir babeando...  )

Clark Wednesday 13 september 2006 - 16:32

Hola Lai,
la Navarro tiene pocos seguros pero por el nivel de la vía y las que he visto que haces, la harías sin meter casi nada.
Del estilo que quieres tienes varias:
- En los Puntals de Ager la Ocells de Niló son 200 metros de V y bastante a proteger, roca buenisima y vía muy conseguida. También aunque de bastante más grado esta al lado de la Fanal Nocturn, la Alba Artigas con muchos tramos a proteger pero de más grado (6a obligado).
- En Montrebei sin hacer las clásicas que són bastante más largas esta El voltor feroç en el extremo derecho de la Pared de Catalunya (cerca de Ager), son unod 200 metros de V/A0, es interesante, con algún tramo no demasiado bonito.
- En Montroig, en la Pala del Coll tienes dos vias muy guapas, La Dama de los Vientos son 80 metros de 6a/A0 equipada que la acabas como si hubieses hecho una via de 200 metros, con un primer largo con un diedro de lo más espectacular que hayas visto, 2º largo flanqueo, 3º de desplome y chimenea y 4º de placa, donde puedes pedir más??,  y al lado esta la Rosa de Abril de V+ a completar el equipamiento. Se pueden hacer las dos y te queda una mañana completita.
- Y por ultimo la inestimable Serra de Sant Joan con multitud de itinerarios casi sin equipar en los que alucinaras con este rincón poco explotado.
Si quieres más datos de cualquiera de estas vías dimelo que te lo haré llegar (ya tengo scanner).
A disfrutar

Jb Wednesday 13 september 2006 - 16:36

Holaaa

claro, ahora lo entiendo, es que me he quedado un pelin acojonao, si yo con los gatos del decarton las paso p...as y estos tios hacen esto en bambas... me retiro jejeje

v´ssss babeantes

mirlo Wednesday 13 september 2006 - 16:42

JB...un consejillo de amigo....RETIRATE HOMBRE!!!!

estoooo..al final pal mad no subiis?

mirlo

Jb Wednesday 13 september 2006 - 16:46

Holaaa

esta la cosilla complicada... no descarto una escapada en el ultimo momento estilo "voy a por tabaco", pero como no fumo igual no cuela.

ganas no faltan...

retirarme??? yo no me marcho ni con agua caliente jejeje

v´sss

El pirata Joseluis Wednesday 13 september 2006 - 16:48

Son güenas. Son güenas.

Estas http://www.rocknclimb.com/jollyroger.html

Son de una chica que estuvo en mi tripulación hasta que se largó con el doble de Chuck Norris...

Lai Wednesday 13 september 2006 - 17:02

Ole, ole!!! Muchas gracias por las respuestas y las sugerencias!!!
La vía Navarro de todos modos la haré cuando vaya a vilanova... al ser cortita pues puede ser una buena opción para la tarde. También por ahí tengo pendiente la Peque Mantecas... pero ya veremos, pk por lo que he leido el último largo se las trae!.
Esta de la Olga Frontera, pues nusé... quizás como 1a visita a Alòs de Balaguer puede estar bien, no? Iran, aunque con lo que cuentas.... ya veré.... Y Piris...pues dependes más de la meteo... si eso ya te pediré reseñas....por cierto... quizás me vaya a tocas bolitos, también... te digo algo!
Sobre la Redrum, ya miraré reseñas... y si eso, Josem, ya te cuento!
Jolín.. Clark.. esta de la Pala del Coll...mmmm  que buena pinta!!! miraré a ver si encuentro info... además en Monroig no he escalado y me gusta la variedad...y en la Serra de Sant Joan, tampoco!!! La de Fanal Nocturn, ya la he hecho, me gustó mucho, por cierto... lo fácil pco equipado, y lo más difícil bien protegido con espits.
Muchas gracias a todos por las sugerencias!!

pd:Masfi, m´alegro un munt que ja estiguis bé de la lesió i que trepis de nou!!!

Pekas Wednesday 13 september 2006 - 17:07

Sr. Pirata...   Ud. ha de entrar en el otro post....  tres conversaciones más para abajo...  "Fotos para una idea...  "

Este es para escaladores de verdad... el de abajo es para "engalomadores" y para todos los "piratas Joseluis buenos..."       

Pekas                

Frase del día :  " Es cierto...hay un mundo mejor.... pero es cariiiisssssiiiimo..."

Jb Wednesday 13 september 2006 - 17:17

Holaaa

esas si que motivan pekas jejeje

v´sss

Luisildo Wednesday 13 september 2006 - 17:36

Coñe, si que parece al Chus Norris ese...

Ridios, que peazo fotos y peazo paredes... muy buenas galerias!!!

Curioso lo del calzado... no lo sabia...

Saludos loc@s!

Lai Wednesday 13 september 2006 - 18:59

El otro día conocía a un chico que escalaba en solitario y llevaba unas bambas victoria, de esas de toda la vida, pero con la punta recauchutada a forma de pie de gato. Cuenta que le iban de maravilla... cómodas si que son, vaya! Además, detrás les había apañao un cordinillo para colgarlas!

Txapatuzak Wednesday 13 september 2006 - 20:01

Aupa jende!!!

Yo me lo pensaria dos veces, tanto cuesta un soloist???  Por otro lado, cuidado con los cordinos o daysis chapados y vuelos por arriba, podeis destrozaros la espalda.

Nada mas, agur!

prusik Wednesday 13 september 2006 - 20:23

Re:Top Rope en Solitario

ola homellop,  creo que lo haces bien,abra otras manera pero esa es segura, yo tb lo hago asi ,cuando llegas a la reunion pasas la mitad de la cuerda y abajo le haces una gaza,si llevas una mochila que pesa la sujetas y con el pato vas subiendo seguro.un saludo

homellop Wednesday 13 september 2006 - 20:45

Oks gracias por el comentario.

un_bou Wednesday 13 september 2006 - 21:45

Re:ressenyes Andorra

Hi ha un Vèrtex especial Andorra, hi surten forces vies tan d´esportiva com de clàssica. Si el tingués et passava alguna cosa pro no és el cas.

Molts federats la tindran, pots demanar per aquí.

Apa, ke vagi bé!!

Un Bou Wednesday 13 september 2006 - 21:52

Un cabo lo pasas por la anilla de la reunion y te lo atas al arnés. También en el arnés te colocas el grigri o lo que tengas(que bloquee solo, no hablo de ochos ni reversos ni eso), y coges la otra cuerda que passa por la anilla. Y así controlando con el grigri te subes y bajas como quieras.

P.D.: siento explicarme tan mal en castellano, no lo se hacer mejor.

Agur!!

Gabi Wednesday 13 september 2006 - 23:02

al fin y al cabo, las palabras son para entenderse...

escalar en solo es escalar sin cuerda.

escalar en solitario es escalar solo pero autoasegurado.

escalar en top rope es hacer gimnasia.

PRUSIK, perdona pero hoy no puedo describirte la tecnica de las gazas, a ver si mañana... perdón pero voy liao como tu nick ;-)

Marky Wednesday 13 september 2006 - 19:55

Pesadillas con las bicis!!!

Buenas a todos/as
Por fin llego el momento de cambiar de BTT. No quiero taladraros mucho, pero necesito algun que otro consejo, la situación es la siguiente:
Quiero una bici doble !!!!!
Lo que me han ofrecido hasta el momento (dentro de mi presupuesto) sería una TREK FUEL 80 aún por concretar el precio, però por menos de 1300€ seguro., (es la última que tiene y se la quiere quitar de encima). Una K2 apache 5.0 por 1500€ la 6.0 por 1900€ !! (No deberia ... . .ya me paso) y finalmente, una TREK fuel EX8 por 1700 € no la tienen ni en la tienda, es la última que hay y està en holanda en el almacen de TREK, me dice que es una ganga!!! que creeis?! Es ganga o no tanto ganga?? Que precio de mercado tenía al salír? El dice 2200€, es verdad?? Entonces creo que vale la pena no?
Ah, en todas las tiendas he preguntado por Specialized y no queda nada, hasta la semana que viene no entran las nuevas de esta temporada (2008) y no tengo ni idea de calidad/precio, encontraré algo parecido por la misma calidad o será mas caro al ser de la nueva temporada??

En fin, siento el rollo pero necesito un pequeño empujón, me lanzo sobre la TREK FUEL EX8 o la K2 apache5.0 o espero las Specialized nuevas??

Se me olvidava, yo hago de todo con ella, me gusta bajar zumbando y subirme por las paredes más verticales. Las salidas que hago rondan los 30 a 40Km. normalmente.

Merci a todos por adelantado.

P.D. Mañana me largo pa la France y no podré conectarme hasta el Lunes.

jymy5 Wednesday 13 september 2006 - 09:52

Re:barranco de la peonera, alguien tiene la reseña???

Gracias, te agradezco que buscaras la reseña , pero finalmente me compre el libro de la sierra de guara para posteriores barrancos. PD: para el que le interese el dia 11/09/2006 realizamos el descenso de la peonera Inferior con exito , el rio va perfecto de caudal , muy divertido pero el último tramo hasta la presa de Bierge es etermamente aburrido , el salto/sss desde la presa es alucinante.

Sml Wednesday 13 september 2006 - 10:33

Re:Mi primera ferrata y mi primera lesion

Mientras que os caigais bajando por el camino.... :)
Si fuera en la ferrata sería otra cosa!

Homellop Wednesday 13 september 2006 - 20:56

Re:Las Agulles Rodones

Las ultimas noticas que tenia sobre esta ferrata es ke la estaban desequipando. Creo haberlo leido en un post anterior de Pekas.
Saludos

Aretha Wednesday 13 september 2006 - 23:40

Re:Mi primera ferrata y mi primera lesion

Una abraçada nois!
Ens veiem en la propera!

Aretha

Cheba Wednesday 13 september 2006 - 09:52

Vibram ¿la palabra mágica?

Pongo este post desde mi más supina ignorancia...

Cuando alguien dice que sus botas tienen suela "vibram", parece que son mejores
Ves zapatillas así o asá... pero llevan "suela vibram"...

Realmente yo no sé diferenciar una suela buena de una suela mala. ¿Es posible diferenciarlas a priori, en la tienda? ¿Cómo? La verdad, yo veo una suela contagrip o una Sthealth o de otras marcas... y lo único que veo es que tiene los tacos así o asá, más altos, más bajos, con más goma, con menos, me da la impresión de que pueda ser mejor o peor por comentarios, o por haber tenido cosas similares... Pero se me escapan muchos detalles. Por eso pongo el post, para que me expliqueis un poco más como funcionan las suelas y la tracción.

La marca Vibram tendrá muchas calidades y gana por goleada (salvo en los gatos y calzado de barrancos), por algo será, digo yo, pero bueno ¿es realmente tan buena?

http://www.vibram.com (por cierto, ¿alguien ha probado las walk barefoot? Parecen muy chulas)

PD: en el buscador salen 149 entradas con "suelas", pero la mayoría son sobre cambio de suelas.

Gracias y un saludo

Aguito Wednesday 13 september 2006 - 09:58

Re:Vibram ¿la palabra mágica?

Las Walk barefood tambien son conocidas como "five finger". Por lo que tenia entendido todavia no estan disponibles en Europa.

Si rebuscas un poco por la red con "Five Fingers" encontraras cosas muy curiosas, incluso que sorprendieron a la mismísima Vibram. Los usuarios, americanos como no, utilizaban este modelo para correr (hay bastante información al respecto), cuando su diseño era más bien como unas chanclas. Incluso la propia marca se esta planteando crear un modelo especifico para runnig.

Quietman Wednesday 13 september 2006 - 11:39

Vibram, con respecto a las otras suelas que indicas, creo que tiene condiciones distintas, más duración y menos adherencia, sobre todo las Sthealth  que son puro pie de gato...

Por lo que tengo entendido, Vibram solo fabrica suelas (con alguna partida defectuosa que ya me he comido...) mientras que Contagrip es propiedad de Salomon, y Sthealth de Five Ten.... 

Otras marcas tienen suelas propias (La Sportiva, pe) lo que ya no sé indicarte es si mejores o peores que Vibram

En resumen, Vibram es a las suelas lo que Gore-tex a las membranas...

meri Wednesday 13 september 2006 - 14:43

Re:Cuidado de los bastones telescópicos

Hola, ya se que este tema es de hace un par de años  pero es q siempre tengo problemas con los palos telescopicos , son los terceros q tengo y ya vuelve a pasar lo mismo. No se como cuidarlos , lei en una revista q despues de las excursiones se deben limipiar y poner vaselina, esto hice y ahora no los puedo cerrar bien o se quedan enganchados o lo que poniais en el foro , q estoy andando y pierdo el trozo de abajo, etc .... y no es cuestión de comprarme palos cada dos por tres q son muy caros
No se q hacer , ni q es lo mejor ....

Snagel Wednesday 13 september 2006 - 17:09

quizas sea que no compras los bastones adecuados

yo no les hago ningun mantenimineto y me duran años

quizas no sean bastones de buena calidad

de cualquier manera supongo que es la pieza interior , al menos los leki , puedes comprarla de repuesto , pero ya te digo tengo unos leki makalu  desde hace años , y no me han dado ningun tipo de problemas

saludos

Luisildo Wednesday 13 september 2006 - 17:45

Lo mismo que Snagel, solo les quito el barro, y ale, listos para la pròxima!
Aps, tambien son unos Leki Makalu, y ya tienen 2 añitos... y ningun problema!

quiquer Wednesday 13 september 2006 - 17:55

yo tengo unos Khola de hace 15 años y ahora empiezo a tener problemas para cerrarlos y estan un poco doblados (ligeramente) con lo cual igual me compro otros Khola . El otro día en un nevero un compañero doblo totalmente unos "decarton" nuevos. Nunca los he tratado especialmente bien .

Cargolet Wednesday 13 september 2006 - 18:34

Yo he perdido dos palos por culpa del óxido de aluminio que ha bloqueado la pieza en el interior y ya no ha sido posible abrirlos.
El único cuidado que me consta es que si se han mojado deben extenderse en toda su longitud y secarse.
De todas formas me he pasado a los Black Diamond con cierre de palanca y no hay color (Gripon también usa el mismo sistema y me suena que igual son los autores del sistema pero es todo lo que se de la marca).

jav_ang Wednesday 13 september 2006 - 19:54

Bueno, yo puedo aportar un par de detalles.

En general, cuanto más dura es una suela, más difícil es lograr que sea adherente, y al revés. Por eso las suelas más adherentes tienden a ser bastante efímeras. Vibram representa un buen equilibrio entre duración/adherencia, y de ahí su fama. Pero hay que tener cuidado, porque tienen multitud de modelos dependiendo del uso de la bota: trekking, trekking duro, alpinismo, etc ...

Mi experiencia personal con las suelas vibram es que son bastante "duras", aguantan bastante bien, aunque las hay más adherentes. Las de las botas baratas tienden a ser una birria, y creo que sí que aporta un cierto valor añadido la suela vibram, porque en muchas ocasiones las botas se rompen por la suela. No tienes más que ver en el foro la gente que pregunta por recambio de suelas.
En cuanto a botas de calidad, yo tengo unas Scarpa, las Vega, que no tienen suela Vibram, sino la de la propia casa, y agarran de muerte. Son cojonudas. Así que supongo que toda marca de categoría se preocupa de poner una suela decente.

Klaix Wednesday 13 september 2006 - 20:03

Oh, que buena pinta que tienen las barefoot... los primeros zapatos que saca vibram... y lo que saca!! A ver si los comercializan pronto (coño, que son italianos, pq siempre primero los americanos antes de Europa??? )

Klaix

Pablo Marmol Wednesday 13 september 2006 - 20:27

En esto de las suelas te vas a encontrar opiniones para todos los gustos, ya que comentas este tema te puedo dar mi opinión (subjetiva claro)

He gastado muchos pares de botas (igual 18 o 20) ahora tengo en uso 9 pares y lógicamente la suela es un tema prioritario al elegir una bota, junto a la comodidad y duración.
Mis resultados son que la peor suela que conozco es la Contagrip mountain de Salomón, se le caen los tacos y se destroza en dos o tres salidas por roca. Después sigue la Boreal (de esta he gastado muchos pares), poca adherencia y desgaste en menos de 6 meses de curro aunque no se rompen los tacos. La que pone Tuckland me parece excelente, extraordinaria adherencia y gran duración. Pero el "Mercedes" de las suelas queramoslo o no es Vibram, no he gastado ninguna suela Vibram mala. Hay muchos modelos algunos excelentes y otros solo son muy buenos pero la duración es la que esperamos y la adherencia soberbia. Podría extenderme sobre lo que pido a una suela pero sería demasiado extenso, solo decir que marcas como Bestard colocan la mejor existente para lo que se destina cada bota y en pies de gato son también extraordinarias (aunque utilizo Five ten).

romanc Wednesday 13 september 2006 - 20:37

Tiendas

Hola!Queremos comprar una tienda y no sabemos cual.Queríamos una de ligera,para dos personas,no muy cara,con una buena columna de agua...A ver si podeis ajudarnos.
Gràcies!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pablo Marmol Wednesday 13 september 2006 - 20:47

Re:Quechua

Aunque Decathlon es un gran almacen, y ha contribuido a la destrucción del comercio especializado en muchas disciplinas. Esto es por desgracia una tendencia a todos lo niveles en el mundo actual.
Ahora dejándonos de "meditaciones y remordimientos" vamos a lo que preguntas y lo analizo de forma práctica:
Es todo más barato (hasta un 200%) y hay quien no puede permitirse marcas punteras con esos precios, también está por demostrar que se relacione el precio que cobran estas "supermarcas" (tambien hecho en china) con la calidad.
En artículos sencillos como guantes de forro, camisetas, calcetines forros, funcionan a la perfección y son muy asequibles.
El material francés como Petzl, Charlet, Beal, suele ser más barato.
Botas, chaquetas, mochilas, no compro de marca Quechua pero se puede mirar.
Dan garantía total, si no te gusta o está defectuoso te devuelven la pasta sin más.
(tengo algún contencioso con tiendas especializadas por no ser tan formales).
Un saludo

Klaix Wednesday 13 september 2006 - 21:32

Re:Tiendas

Para qué la quieres? (3 estaciones, 4 estaciones, a qué altura aprox la váis a usar...), así podremos afinar un poquitín más.

Klaix

romanc Wednesday 13 september 2006 - 21:46

Tres estaciones i por pirineos 2000-2500mts.
Tengo otra pregunta,las autoinchables?que tal?

Gabi Wednesday 13 september 2006 - 22:46

Re:Quechua

coincido con klaix y con Pablo.

Quechua hace cosas que otras marcas hacían hace 3 años por el cuádruple de precio. En cosas de montaña y en bicis, etc... Por supuesto que tiene gran cantidad de productos patata, pero tiene otros que han sabido aprovechar las innovaciones de las marcas punteras y ajustarlos en precio hasta limites que hacen que las esas marcas punteras bajen los suyos tambien.

como bien ha explicado Pablo, esto sucede en muchos campos de la industria.

por ejemplo, te pillas una bici rockrider (mi sobrino tiene una nueva de esas), y flipas con todo lo que "es" esa bici de 250 euros... un cuadro con ese diseño, esa tuberia diferenciada, esas punteras, ese acabado... eso hace 7 años valdría 1500 euros solo el cuadro, no 250 toda la bici... y los componentes van tambien muy bien.

en ropa de montaña hace pocos años que decathlon abandonó el patronaje "casual surfer" mas populista y se pasó a pensar con la cabeza: el patronaje, como lo hacen las marcas de montaña de verdad. Y empezo a incorporar numerosos detalles que el año antes sacaban a bombo y platillo las marcas punteras.

Estas marcas punteras tienen su merito tambien, porque la inversion en I+D es brutal, por eso los precios no son bajos. Se loi curran mucho, aunque tambien hay timos, tambien...

Como decía el genial anuncio de Petzl:
-levantarse a las 3...
-pasar frio y calor...
-pasar miedo
-lluvia, niebla... hambre
-dolor de dedos
-dolor de rodillas...
-y vuelta a casa 300 Km...
¿para qué? con lo facil que es quedarse en casa...

-miles de horas pensando...
-miles de croquis dibujados...
-prototipos, en el taller durante semanas...
-pruebas y mas pruebas...
-patentes y certificaciones
-inversion en publicidad...
¿para qué? con lo fácil que es copiar...

Gabi Wednesday 13 september 2006 - 22:53

la Altus Veleta.

si tienes mas pasta, la Vaude Space (la Explorer no, las Space I y II)

lo de autohinchables no se lo que es, nunca habia oido hablar de esas tiendas.

romanc Wednesday 13 september 2006 - 23:54

perdona!!!!!!Colchonetas autoinchables

Lluis.m Wednesday 13 september 2006 - 08:56

Re:Las montañas siguen desprotegidas...

Mi tonta cabeza no llega a comprender como puede ser que con una ley aprobada sigan haciendo lo que les salga de los cojones es realmente ALUCINANTE apa siau

Fern Wednesday 13 september 2006 - 08:14

Re:Buscador de artículos

Debe haber igual algún problema con el buscador de artículos. Porque ahora en la página de inicio aparecen como últimos artículos uno de Chemi del 30-5-05 y dos de Dave del 26-1-05 y del 19-1-05. Entrando por la opción blog usuarios, también salen estos artículos como los últimos. Estoy mirando en artículos de los blogs, viendo todos, y en las tres primeras páginas salen los que tienen más de 10.000 visitas, y luego ya salen los artículos por fechas bien. No sé si esto tendrá algo que ver.

Pekas Wednesday 13 september 2006 - 09:34

Fern...!!!! No son 10.000 visitas... sino  100.000...!!!!       Algo no acaba de "furrular"...  Incluso en mi blog sale cómo último articulo el de barritas energéticas que colgué hace ya un par de años...   (eso si...también tiene 100.016 visitas.....  )

No se que ha pasado... pero no salen por orden de "aparición..."     

Pekas

madveras Wednesday 13 september 2006 - 09:37

..... kagoniassoissssss..... estoy remodelando el apartado de tecnica y estoy pasando los articulos antiguos al formato del blog.... dejadme acabaaaaaaaaaaaaaaaaaar

PIT Wednesday 13 september 2006 - 09:48

entonces mis articulos antiguos estaran en formato blog ?

Podre modificarlos? .......

es que asin le puedo poner fotos al articulo de sacos

Pekas Wednesday 13 september 2006 - 09:50

( ya sabemos que estás currando en el tema...  ) es sólo que esta mañana estamos un poco aburridos..    (pero no te preocupes... ya te dejamos currar en paz... )
Fern...vamos a "meternos" con otro...

Pekas

Fern Wednesday 13 september 2006 - 10:00

Uy, si, a mi siempre me han dicho que al que trabaja hay que dejarle que haga las cosas. ¡Pensaba que estaba acabado el tema! Y como entro todos los días a ver los últimos artículos, y he visto uno de Chemi de la bici, he mirado la fecha porque me sonaba el tema de haberlo visto. ¡Y dejalo para la semana que viene, que tienes que estudiar!

Madveras Wednesday 13 september 2006 - 10:36

poooooooozi :))))

Madveras Wednesday 13 september 2006 - 10:36

es que taba burrio....

Luisildo Wednesday 13 september 2006 - 10:45

Si egggg que tenemos un Madmaster que no nus lo merecemus y vosotros aquí a tocarle los wendolins!!!

Enga, wenos dias a tod@s!!!

Pekas Wednesday 13 september 2006 - 11:08

Pekas

Madveras Wednesday 13 september 2006 - 15:06

Si ue hay una cosa que me tiene mojca.... hay dos articulos sobre BTT, pero si busco btt... no salen........ habrá que depurarlo.... el lunes...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies