Ir a la conversación completa

Franchute y gabacho son términos despectivos para denominar a los franceses. no hace falta extenderlo a todas las áreas, simplemente con generalizar por ser de un lugar ya es suficiente.
¿Qué no ibas con esa intención? De acuerdo.Me lo imagino, a estas alturas ya queda menos gente que vaya en ese plan, por suerte. Por eso decía en mi respuesta que imaginaba que había sido inocentemente. Pero sólo apuntaba eso lo mismo que no decimos otros términos despectivos porque digamos son más actuales. Cuestión de respeto, simplemente.
En cuanto a lo del refu, ya he dicho que disentimos. Creo que lo que uno hace para sí mismo por gusto(como darse una paliza) no obliga a otros en consecuencia. Pero es mi opinión, como la de que no deberían tener duchas o incluso no deberían existir la mayoría. Tema para otros posts (pasados y futuros
)
Que alegria
, total si Pineta está a tiro de piedra del Frente Horxa-Fallero
Por cierto, Uturuncu, gracias por la información de los km, pq realmente no tenía ni idea de cuantiiiiiiisimos km habian. Y si tu tienes moral pa ir desde Antequera, ¿como es posible q yo no vaya desde el Frente? mmmmmmmmmm......................
David la cantidad que se ha de abonar es la misma y en la misma cuenta, codigo y demas.![]()
Muxas gracias
Codigo y cuenta si... la cantidad.... mira los precios que hay puestos en la web
no has recibido el email que hemos enviado esta mañana?
"
Madstage en Pineta (cuestiones varias)
Hola a todos/as,
"
yo no tengo nada en contra de los gabachos, y menos aun de los franchutes... pero a un amigo mio le volcaron la mochila nada mas pasar la Brecha de Rolando, con la excusa de que olia a pimientos y tomates.
no me considero franchutófobo ni gabachófobo, mas bien algárrobo.
y como me pique la esdrújula, me rasco la médula.
Este mensaje no tiene casco retornable.
Autógrafos a la salida.
Se admiten ARVAS también.
TENDI REGÁLAME TU CÁMARA
Los clarabides tambien fueron mis primeros tresmiles, se pueden encadenar todos muy facilmente. No tienen ninguna dificultad, solo andar. El Gias si tiene una pequeña escalada, creo que suelen decir que de nivel I. Yo que soy muy acojonado, tengo vertigo y tenia poca experiencia, lo subi un poco acojonado pensando en el bajar, pero luego resulta que baje super bien. En ningun momento es expuesto, porque no hay patio, y estas protegido de caidas, eso si cuando llegas a la cima, las vistas de la caida hacia creo que era el valle de Estos si que impresionaban.
Aunque tienta hacerla en 2 largos, mejor no empalmar largos, pk la cuerda roza mucho al ser una vía que hace una diagonal a izquierda.
Felicidades por la vía. Esta fue mi primera vía larga
. La recuerdo bastante fácil en general menos un pasito en el último largo. Nosotros para bajar en lugar de hacer 2 rápeles bajamos caminando por la izquierda. El camino no era muy evidente, supongo q mucha gente bajará rapelando.
Vaya... cuanto piropo!!!
Coñe, no parece que hables de mi Atori!! te pasas 3 pueblos... si yo no tengo ni idea de nada... y la gente que no me conoce, aún te va a creer!
aixxxxx!!! con la de cuerda que chupo!![]()
Y Guillem... yo fuerte???
einnnn??? lo que??? hombre, + que hace un año, pues si... pero vamos... eso de fuerte es como lo de fácil...relativo! Y si te animas, ya sabes... cuando quieras vamos!![]()
Gracias de todos modos!![]()
Una abraçada!
pues yo no sé si hicimos esa o qué, pero a mí me pareció que tenía unos V+ "de competi", y unos cuantos alejes... No sé si la han re-equipado o nos metimos en otra vía, pero desde luego, o estaba fatal de moral y de todo, o no me pareció una vía para iniciarse en idem larga.
corría el año 2002, creo.
eso sí, mu bonita.
Hola pekas,
ayer tuve mi primer contacto con los pies de gato, me probe los Joker de Boreal, tanto en velcro como en cordones.. la mala suerte que tuve es que no habia exactamente de mi numero pero por los que me probe, es el que mejor se ajusta a mi pie, los que se ajustaban al talon no lo hacian a la punta.. debe ser que tengo el pie bastante rarito. Tambien me acerce al Decarton.. y habia unos por 50 chuflos con suela vibram que tenian buena pinta.. la sorpresa... que tampoco habia de mi numero, siempre 44 y 42... que le pasa a los que tienen un 43...??
Tambien me comentaron que para los iniciados es conveniente que la suela sea un poco mas plana, ya que aun no tienes tecnica y siempre buscas estar un poco mas comodo..
En fin, seguiré probando..
gracias por los consejos.
Asegurarse con la cuerda no es "en solo" sino en solitario.
Hay un artículo en los blogs de la web "Solo, por favor".
Puedes encontrar posts usando el buscador.Pero pon "solitario"
Ten cuidado, por lo que comentas arriesgas bastante el pellejo, no sé si por desconocimiento o por qué.
si, hay una Barrabes, he mirado los catalogos para mira los precios, puede que me acerque a ver... aunque ya se sabe que es un pelin mas cara
Las tiendas que dices del rastro, estuve en ambas.. ahora la casa de la montaña se llama el rincon.. no se.. suponto que sera temas de marketing ![]()
Mirare esa que me dices que hay entre medias, que creo que se me paso, iba ya bastante cansadillo...
Un saludo, una vez mas .. muchas gracias.
Tengo una reseña de una vía de 4 largos en "les roques de tot lo mon", cremallera de Nuria. es la aresta SO de la agulla dels arbrets y se abrió hace 3 años. Tiene 120 mts y es IV+, V+, IV+, V+. POne que está desequipada y llevar fisus y friends. La aproximación es de hora y media. A lo mejor no estás buscando nada por piris, sino más cerca, no? porque lo que es en piris tienes paredes poquísimo equipadas para dar y tomar, y en Picos ya ni te cuento. PUes nada, que vaya bien la búsqueda, machine. Nosotros este finde a coger bolitas, a Riglos.
Holaaa
jo nen, menuda panda de maquinones jejeje
por cierto, en alguna foto parece que escalan con una especie de ¿¿¿bambas???
para ser gatos tienen una pinta muy rara
v´sss
Holaaa
claro, ahora lo entiendo, es que me he quedado un pelin acojonao, si yo con los gatos del decarton las paso p...as y estos tios hacen esto en bambas... me retiro jejeje
v´ssss babeantes ![]()
Holaaa
esta la cosilla complicada... no descarto una escapada en el ultimo momento estilo "voy a por tabaco", pero como no fumo igual no cuela.
ganas no faltan...
retirarme??? yo no me marcho ni con agua caliente jejeje
v´sss ![]()
Holaaa
esas si que motivan pekas jejeje
v´sss
al fin y al cabo, las palabras son para entenderse...
escalar en solo es escalar sin cuerda.
escalar en solitario es escalar solo pero autoasegurado.
escalar en top rope es hacer gimnasia.
PRUSIK, perdona pero hoy no puedo describirte la tecnica de las gazas, a ver si mañana... perdón pero voy liao como tu nick ;-)
Las Walk barefood tambien son conocidas como "five finger". Por lo que tenia entendido todavia no estan disponibles en Europa.
Si rebuscas un poco por la red con "Five Fingers" encontraras cosas muy curiosas, incluso que sorprendieron a la mismísima Vibram. Los usuarios, americanos como no, utilizaban este modelo para correr (hay bastante información al respecto), cuando su diseño era más bien como unas chanclas. Incluso la propia marca se esta planteando crear un modelo especifico para runnig.
Hola!Queremos comprar una tienda y no sabemos cual.Queríamos una de ligera,para dos personas,no muy cara,con una buena columna de agua...A ver si podeis ajudarnos.
Gràcies!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
coincido con klaix y con Pablo.
Quechua hace cosas que otras marcas hacían hace 3 años por el cuádruple de precio. En cosas de montaña y en bicis, etc... Por supuesto que tiene gran cantidad de productos patata, pero tiene otros que han sabido aprovechar las innovaciones de las marcas punteras y ajustarlos en precio hasta limites que hacen que las esas marcas punteras bajen los suyos tambien.
como bien ha explicado Pablo, esto sucede en muchos campos de la industria.
por ejemplo, te pillas una bici rockrider (mi sobrino tiene una nueva de esas), y flipas con todo lo que "es" esa bici de 250 euros... un cuadro con ese diseño, esa tuberia diferenciada, esas punteras, ese acabado... eso hace 7 años valdría 1500 euros solo el cuadro, no 250 toda la bici... y los componentes van tambien muy bien.
en ropa de montaña hace pocos años que decathlon abandonó el patronaje "casual surfer" mas populista y se pasó a pensar con la cabeza: el patronaje, como lo hacen las marcas de montaña de verdad. Y empezo a incorporar numerosos detalles que el año antes sacaban a bombo y platillo las marcas punteras.
Estas marcas punteras tienen su merito tambien, porque la inversion en I+D es brutal, por eso los precios no son bajos. Se loi curran mucho, aunque tambien hay timos, tambien...
Como decía el genial anuncio de Petzl:
-levantarse a las 3...
-pasar frio y calor...
-pasar miedo
-lluvia, niebla... hambre
-dolor de dedos
-dolor de rodillas...
-y vuelta a casa 300 Km...
¿para qué? con lo facil que es quedarse en casa...
-miles de horas pensando...
-miles de croquis dibujados...
-prototipos, en el taller durante semanas...
-pruebas y mas pruebas...
-patentes y certificaciones
-inversion en publicidad...
¿para qué? con lo fácil que es copiar...
la Altus Veleta. ![]()
![]()
si tienes mas pasta, la Vaude Space (la Explorer no, las Space I y II)
lo de autohinchables no se lo que es, nunca habia oido hablar de esas tiendas.