La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 january 2007, sunday.

Mensajes dia28 january 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Josemimeta Sunday 28 january 2007 - 11:40

GUIA DE LA SIERRA DE MIJAS

HOLA CHICOS MI NOMBRE ES JOSE,Y AUNQUE ME GUSTA LA MONTAÑA POR RAZONES LABORALES NO PRACTICO MUCHO DEPORTE, ADEMAS TENGO MI GRAN AFICION QUE ES EL MODELISMO, EL MOTIVO POR EL CUAL ME DIRIJO A BOSOTROS NO ES MAS QUE EL DE PROPONEROS UN LIBRO, EL CUAL A ESCRITO MI HEMANO,ES UNA GUIA DE LA SIERRA DE MIJAS EN LA CUAL SE PUEDEN PRACTICAR CANTIDAD DE DEPORTES,DESDE SENDERISMO A ESPELEOLOGIA, SIN MAS, OS DEJO LOS ENLACES PARA QUE PODAIS VER MAS DEL CONTENIDO DEL LIBRO, COMO DONDE PEDIRLOS, YA QUE SOLO SE ESTA DISTRIBULLENDO POR MALAGA, EL MOTIBO SE LO A COSTEADO EL TODO Y CLARO ES LA UNICA QUE LE QUEDA, GRACIAS DE ANTEMANO Y NADA ANIMO. UN SALUDO
DC: GUIADELASIERRADEMIJAS@HOTMAIL.COM

VER MAS DEL CONTENIDO: WWW.GUIADELASIERRADEMIJAS.BLOGSPOT.COM

Ir a la conversación completa

vinyi Sunday 28 january 2007 - 11:44

Re:GUIA DE LA SIERRA DE MIJAS

Josemimeta...
hay un apartado de libros en la web... alli podras crear una ficha con foto y explicación del libro de tu hermano.
LO digo...pq alli quedarà para siempre metido en la base de datos de la web i aqui en dos días este post quedarà sepultado para siempre.

suerte

Irotz Sunday 28 january 2007 - 14:45

Piolet D´Or

Piolet D´Or para los eslovenos  Boris Lorencic y Marko Prezelj. Segundo Piolet de Oro para Prezelj.

Fiel al estilo del este, limpio, alpino y de exploracion ganan este prestigioso premio.

Bravo!!

Cargolet Sunday 28 january 2007 - 15:46

Acceso a Cavallers

Hola,
¿alguien sabe como está la pista de acceso a Cavallers? ¿La han limpiado de nieve y hielo?
Porque si no, lo de hacer Comaloformo o así pues no lo veo claro

Gabi Sunday 28 january 2007 - 16:23

Re:Acceso a Cavallers

para subir al Comaloforno no hace falta ir a Cavallers. Puedes subir por la senda de los lagos de Gémena, que nace justo al pasar les Caldes de Boí.

Cargolet Sunday 28 january 2007 - 16:39

Po zí, pero es más largo y aparte preferiría subir desde Cavallers (es que el monte ese lo tengo ya cruzado entre ceja y ceja para subirlo desde cavallers).

Roca Sunday 28 january 2007 - 16:40

FOTOS... Medio Maratón de Montaña de la Sierra del Coto (Monóvar) 28-01-07

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img107.imageshack.us/img107/4093/carrera202007rgq4.jpg[/img][/URL]

Si os interesa para completar la información aquí tenéis un [b]reportaje fotográfico [/b]y la [b]ficha técnica [/b]de esta carrera...

http://www.piedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=607.0

Saludos corremontañeros 

Fern Sunday 28 january 2007 - 17:34

Suelen cortar la carretera en invierno prácticamente en la embotelladora. De ahí para arriba ya no pasa el quitanieves.

Cargolet Sunday 28 january 2007 - 17:43

Me lo temía
Supongo que tocará por Gèmena. Al menos es más bonito que desde cavallers.

Manolito Sunday 28 january 2007 - 18:43

Y cuantos kilometros quedan de la embotelladora a la presa?

Porque es alli donde estan las cascadas no?

Saludos,

Pacoton Sunday 28 january 2007 - 19:59

Re:Tiendas de libros antiguos

Gracias por la ayuda. Por cierto hay alguna libreria que me puedas recomendar?

Mapicas Sunday 28 january 2007 - 21:17

Re:Piolet D´Or

Mola!!

pero nada comparado con el pitón de oro!!!

Cargolet Sunday 28 january 2007 - 21:19

Pues no sabría decirte, pero a pie es un buen trocito.

guillem.s Sunday 28 january 2007 - 21:29

Pues sin saberlo a ciencia cierta... creo que son unos 4 o 5 km....

Fern Sunday 28 january 2007 - 21:32

Desde la embotelladora a la presa son 4 kms. Lo que pasa es que creo recordar que no cortan en la misma embotelladora, si no que es algo más arriba donde no pasa ya el quitanieves. A ver si los expertos en hielo en Cavallers dicen algo de cuanto tiempo se tarda desde donde se tiene que aparcar hasta la presa, porque con lo poco que estamos poniendo no nos estamos enterando de nada.

David P Sunday 28 january 2007 - 22:18

Relajense señores que viene David P con noticias frescas...

La carretera esta cortada en el Balneario, dado que hay placas de hielo, se tarda 40 minutos hasta la presa. He hablado con los forestales y a media semana parece ser que se podrá reabrir. Si no fuera asi nos autorizarán a subir un vehiculo 4x4 de soporte, hasta la presa. El hielo escasea pero se podra pinchar, he visto cosas interesantes . Las raquetas almenos hasta 2500 mrts no creo que sirvan para nada. Para los amantes de los corredores, hay alguna linea interesante en la entrada de la Vall de Besiberris. Para los roqueros... Recordar que de subida teneis Santa Anna... En Escales en la presa... el sector sobre la carretera y la soleada pared despues del desvio de la Vall de Boí en Les Bordes. 

Aneto Sunday 28 january 2007 - 10:04

Accidente en Andorra

Hola a todos/as,

Dado que no podía dormirme esta noche pasada, encendí la radio y justo en ese momento terminaban de dar la triste noticia del fallecimiento creo que de tres montañeros en el Pic de L´Abeille (Andorra/Francia).  Se que eran (creo que realmente fueron tres los que fallecieron) de Lleida.  ¿Qué ocurrió? ¿Más noticias al respecto?
Saludos
Aneto

Dave Sunday 28 january 2007 - 10:27

Accidente Porte Puymorens

http://www.catalunyainformacio.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=170443

Ayer estabamos nosotros por allí también, en el Pic de la Mina...y no puedo comprender como alguien se atreve a meterse en corredores así con la calidad de nieve que habia, que era realmente mala (poca nieve y toda absolutamente en polvo), y las rachas de viento que han soplado durante la semana.

Seamos prudentes y evaluemos las condiciones de la montaña, sobretodo si vamos a hacer una actividad técnica.

Menudo añito llevamos.

Cargolet Sunday 28 january 2007 - 10:31

Re:Accidente en Andorra

Imagino que será la noticia que pillé en TV-3 ayer noche.
Parece que estaban subiendo a la cima por un corredor y les pilló un alud en la parte superior que les arrastró. Les pudieron rescatar facilmente porque no quedaron enterrados.
Si no recuerdo mal la noticia falleció uno de los tres.

niko Sunday 28 january 2007 - 10:34

Al parecer a sido un alud,uno de los tres parece ser que pudo salir y dar el aviso,a los servicios de emergencia,y pudieron ser rescatados todo y que uno murio en el hospital.

Cargolet Sunday 28 january 2007 - 10:34

Aquí está el enlace a la noticia que decía:
http://www.noticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=170443

eowyn Sunday 28 january 2007 - 12:25

Re:Accidente Porte Puymorens

pues sí, no se entiende 
Cuando oímos la noticia a medias por la radio, nos quedamos de piedra. Sólo pudimos pillar que había habido un alud por el ¿port de puymoren? ¿pero cómo puede ser si nosotros habíamos estado ese día por la zona? no estaba la nieve para meterse en nada técnico precisamente.
Pero es lo de siempre, cada uno debe pensar dónde se mete.....
Menuda impresión  

Tened cuidado por favor!!!!!

Pemomo Sunday 28 january 2007 - 13:45

Por lo que yo he oído por la TV, los arrastró un alud en la parte alta del corredor . Tal vez, con la sequía nival que llevamos, mucha gente sólo ha visto que este finde si había nieve, sin pararse a pensar en qué condiciones y qué tipo de prácticas permite.
En fin... otra desgracia más en la larga y penosa lista que llevamos esta temporada.

Mis condolencias a familiares y amigos.

PMM

Cargolet Sunday 28 january 2007 - 14:46

Acaban de ampliar la noticia en TV3. Parece que el fallecido es de Barcelona.

seim Sunday 28 january 2007 - 16:33

Solo decir que conociendo a los accidentados, juicio suficiente para conocer las condiciones del corredor tenían. Sin embargo en montaña, los límites y los peligros son sin duda subjetivos partiendo de una base objetiva.

Luego, estan los accidentes. Y todos tenemos papeleta para sufrir uno.

Cuantos de nosotros no hemos ido en más de una ocasión un poco más allà de lo que quisieramos haber ido? Hazañas e imprudencias se encuentran tan cercas unas de otras que escribir sobre imprudencias no es ninguna hazaña.

Ni hablar de la hazañas es enaltir las imprudencias.

seim

Dave Sunday 28 january 2007 - 16:51

Siento mucho lo ocurrido...
Ayer ibamos a subir al Fontnegra por la vertiente norte, que tiene algunos corredores fáciles (40º máx) para subir en invierno. Ayer antes de llegar al pie del corredor y ya a lo lejos, descartamos absolutamente meternos por allí. La nieve que cayo el martes ha sido venteada y se encuentra totalmente en polvo. En los valles hay zonas de acumulación, y en las pendientes en zonas tambien, y en zonas hay unos pocos centimetros que ocultan placas herbosas y roca verglaseada, muy peligrosa.
Yo no hago cosas de mucho grado ni nivel y mi criterio es mio, pero desde la cima del Pic de la Mina vimos perfectamente las condiciones en que se encontraba la cara N del Pic de la Valleta. La roca estaba salpicada de nieve en polvo y los corredores con una fina capa de nieve de nieve en el mismo estado....como consecuencia, ni se podia escalar en roca en condiciones, ni se podia escalar en hielo o nieve por el corredor... como minimo con un minimo de seguridad, pues clavarse no se clavaba nada.
Durante la aproximación vimos en la cresta del Valleta-Fontnegra como venteaba en la arista por ocasiones y se llevaba toda la nieve que todavia permanecia allí ...

No sé .. el dia era precioso, el cielo azul .. y supongo que la gente tiene muchas ganas de "empezar" la temporada alpina .. pero andemos con cuidado...

Larryak Sunday 28 january 2007 - 19:27

Lo que está claro es que ha ocurrido un accidente. De este lamentable suceso que podemos extraer? Hablar desde la caliente y cómoda silla del despacho es mucho más fácil que en un corredor. Que podemos hacer para no encontrarnos con estos sucesos? Habra que analizarlo con la delicadeza que se merece

Gabi Sunday 28 january 2007 - 19:56

yo creo que es mas fácil aprender a reducir los accidentes que nos pueden ocurrir, haciendo montaña, y no haciendo conjeturas, comentarios a posteriori, críticas, etc en un foro, cuando ocurre un accidente.
dejemos el tomate para la prensa.

dices que qué puedes hacer para no encontrarte con esos sucesos. Pues quédate en casa y verás como no te encuentras nunca con un accidente de montaña. Si subes montañas, tarde o temprano tendrás un accidente, leve o grave. Pero la montaña es así. Y así debería ser siempre. Si no, se acabó lo que es la montaña.

estoy harto de expresiones tipo "a quién se le ocurre?" y "si es que aun les ha pasado poco", etc. Bastante harto. Una cosa es pedir prudencia, todos los montañeros son como nuestros hermanos, pero otra cosa es actuar como padres regañines, o curas sermoneros, o guardias vigilantes, o buitres periodísticos. A mí, personalmente, me parece totalmente fuera de lugar entre montañeros.

txori Sunday 28 january 2007 - 20:40

condiciones varias

bueno, va un resumen de tres dias de foqueos
-viernes . Salida al txurregi (sierra de Andia). foqueando desde antes de Ilzarbe, buen paketon, nieve muy venteada y un paisaje de fantastico.
-sabado: adi desde urkiaga. Mucha nieve, polvo de calidad y una ventisca del copon que no nos deja ni subir hasta lacima. Definitivamente lo rebautizamos como adi-parbat.
-domingo: travesia desde juan pito (belagua), hasta mintxate, pasando por lakartxela. Pues como que menudo hostion que nos hemos dado. Todo este sector absolutamente pelado por el viento (TODO-TODO). Malamente hemos subido hasta gimbeleta y dado que lakartxela estaba tb pelado, pasando por el col de belai nos hemos ido para mintxate. La nieve que hay, salvo en orientaciones N protegidas del viento (polvo), esta guarrisima: humeda, costra-acartonada , o totalmente erosionada por el viento, llena de jorobas y cambiante dura-profunda. En fin, una decepcion absoluta. De postre 2horas de esqui de fondo por la pista de mintxate hasta la carretera
agur

miquivila Sunday 28 january 2007 - 20:49

gra den fajol

me gustaria saber algun corredor que estea bien del gra den fajol, estado por la zona pero no conozco ningun corredor

mapicas Sunday 28 january 2007 - 20:59

Gabi,

no juzgo lo sucedido, porque no tengo info de primera mano, y cuando digo de primera mano hablo de MI mano, ni he visto la zona ni ná de ná. Sólo lo lamento.
Me parece bien que estés hasta los güitos, pero te lanzo una pregunta... es que tu no ves imprudencias en la montaña????
Cierto es que también existe el montañero gallito ya-les-vale-a-mi-no-me-pasa... pero tío, si no me reconoces que en las montañas hay miles de imprudencias, estás ciego (vuelvo a decir que no juzgo el accidente de Porte Puymornes!!).
Por supuesto estamos expuestos, como montañeros, al accidente. Pero también se mueren un porrón de viejos sin que les pase nada. Bueno, si en "accidente" entra un golpe, moratón, herida, corte... entonces no.
Y charlar sobre ello en un foro, bien hecho, puede ser constructivo.

Emilio

Fern Sunday 28 january 2007 - 21:04

Re:condiciones varias

¿Estaba hoy todo pelado hasta Gimbeleta? Si subi ayer desde Juan Pito hasta Arrakogoiti y luego al Cortaplana y volver derechos a Juan Pito, y hasta Arrakogoiti había bastante nieve (decir que nosotros subimos a pie, y en bastantes sitios te metías hasta la rodilla). Eso si, ayer estaba venteando de norte de lo lindo.

Hacia el collado Gimbeleta tenía mala pinta ayer, que se veían unos cornisones buenos por todo. Una de las opciones que barajamos era haber subido a Lakartxela o al Bimbalet.

Si que es cierto que una vez que sales del bosque, las lomas primeras estaban ya bastante peladillas. Y bajando del Cortaplana, íbamos cinco, y un poco que nos distanciamos desde el collado hasta los militares que bajamos derecho, y se perdían ya las huellas de lo que estaba soplando.

Gabi Sunday 28 january 2007 - 22:02

por supuesto que veo imprudencias. burradas. de todo tipo.
las de TODOS NOSOTROS, TODOS los dias que salimos al monte, en CUALQUIER momento de nuestras actividades.
a eso me refiero. Tenemos que aceptar que el montañismo, en sí, es una imprudencia como un piano. Y dejarnos estar de comentarios como los que he dicho antes.

Kizkin Sunday 28 january 2007 - 13:17

Re:Busco compi para escalar por Madrid

Me suena ese nombre de glauca........yo voy mucho x la pedriza...entre semana.....

H.dicadore Sunday 28 january 2007 - 13:58

busco compañero/a para salir a escalar por Madrid o bici...ferratas...

Alquien se anima a salir a escalar a la Pedriza los fines de semana ?Ando por los 6 b s (mas o menos...segun la resaca ...) de la Pedriza .
       Helena .

Miquivila Sunday 28 january 2007 - 20:57

Re:Ressenyes de Sant viçents de castellet

jo també estic interesat en trobar ressenyes d´aqui els voltants de manresa i vaig trobar unes ressenyes de 4 o 5 vies a bufalvent, pel mapa que vaig veure emseble que es a sobre de la depuradora i el cami es deu agafar per a l´entrada de sant pau si algu i va i o troba que ho digui

Isics Sunday 28 january 2007 - 22:02

via sin nombre en montbru

Alguien sabe la graduacion de una via nueva  que esta a la derecha de Bed climd y que acaba en la misma reunion pero que no sale en la guia de barcelona y alrededores, en la zona de montbru en moya? Gracias de antemano

David P Sunday 28 january 2007 - 22:40

Re:Punto intermedio BCN- BOÍ

Berta,

A Santa Anna teniu vies desde IV...

i si teniu molta motivació http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/97/

Aixó si cal buscar els sectors on toca el sol...

glauka Sunday 28 january 2007 - 23:27

Re:Busco compi para escalar por Madrid

Hola KIzkin, te sonará el nombre de Glauka quizá por que has leído "La vieja sirena"...?   Qué suerte tener libres los días de diario!

Helena qué alegría que te animes!!  Sí vivo en Madrid, sí, por Carabanchel. He visto que andas por el 6b de la pedriza... uf, eso es mucho pa mi ahora, a ver si puedo con el 6a! (espero que si!) si eso no es demasiado inconveniente para ti, yo encantada, así que si te va bien me dices y nos organizamos para quedar, vale?

Marcti Sunday 28 january 2007 - 12:13

Transpirenaica

Hola, estoy buscando mapas del pirineo, para realizar la travesia este verano.
Y si alguien tiene algun track, me haria muy feliz! gracias!!!

RICARD Sunday 28 january 2007 - 13:49

LO SIENTO

AQUEJADO DE UNA FUERTE TORTICOLIS, NOHE PODIDO ASISTIR A LA BICICLETADA DE COLLSEROLA.

PIDO PUBLICAMENTE DISCULPAS POR MI AUSENCIA

NOS VEMOS EN LA PROXIMA

molinet Sunday 28 january 2007 - 22:21

felicitatats barcelonins

Gracies CHEMI per la sortida d, avui per el parc de collserola,ha sigut genial,molt divertida i distreta sobre tot el tram final,rapid i vertiginos.Salut a tothom desde Aiguafreda una abraçada,Molinet (Fcesc)

Chemi Sunday 28 january 2007 - 22:25

Crónica salida Collserola I

Esta mañana a las 8:30 nos hemos reunido 11 bicicleteros para hacer una salida por Collserola. Bastante frío (unos 6 ºC) y muchas ganas de darle a los pedales.
- Francesc (Molinet), de Aiguafreda. En su línea: dándole caña en las subidas y el plato pequeño no lo ha puesto en toda la mañana. En pantalón corto  (esta gente del Montseny )
- Marky, de Sitges. Antes ya bajaba bien, pero con su nueva Fuel es un tiro.
- También de la zona garrafera KLK y un colega (con 2 operaciones de menisco, ha acabado petao de la rodilla)
- Juanillobtt, Indiobtt y 4 colegas de Mataró. Estos "marismeños" han traído buen rollo y musho cashondeo (y alguno baja también que se las pela)
- Y un servidor, que ha hecho de guía (o la intentado )

A media ruta se nos ha unido JB desde Sant Cugat. Su presenecia ha sido corta pero intensa

Y ha fallado alguno que estaba apuntado pero no ha venido.

(sigue)

Juanillobtt Sunday 28 january 2007 - 22:27

Collserola

dema parlarem

hoy no que estoy eshho porvo...............durmiendo solo 2 horasy con resacaaaaaaaaaaaa uffffffff

La ruta chemi un 10 guapissima, confirmado por los "marismeños"

Y la gente mas que guapa, de puta madre, sois collonuts

venga hasta mañana a sobarrrr

y los lesionados a recuperarse que ya mismo montamos otra, animo colegas

Saludos

Chemi Sunday 28 january 2007 - 22:35

Re:Crónica salida Collserola I

La ruta han sido unos 35 km. bastante variados. Caminos, senderos, trialeras.
Un par de pinchazos (eso les pasa por no llevar tubeless ) y ninguna caída remarcable.
Paradita en Can Coll (Cerdanyola): bocatas (el Molinet se ha cascado una butifarra con mongetes ), cervezitas  y algún carajillo .

Remarcar que el nivel físico y técnico del personal era bastante parecido (algo difícil juntándose tanta gente que no se conoce). Así que la salida ha sido un éxito. Nadie se ha quedado tirado en las subidas (aunque a alguno la resaca le ha pasado factura) ni nadie se ha rajado en las bajadas (y había alguna trialerilla guapa).

Bueno, espero que a los participantes os haya gusrtado la salida y el jardín de mi casa por donde salgo a pasear con la montanbai .

Hala, ir pensando en las próximas: Garraf, Montseny, El Corredor, ...

molinet Sunday 28 january 2007 - 22:37

Propuesta: 10 PEDALADA D¨AIGUAFREDA

Info: www.gaffarons.org

Lugar / Zona: Aiguafreda.Parc Natural del Montseny.

tipo de actividad: bicicleta de muntanya

Fechas: 2007-5-6 a 2007-5-6

Puedes ver más informacion entrando aqui

molinet Sunday 28 january 2007 - 22:38

Propuesta: 10 PEDALADA D¨AIGUAFREDA

info: www.gafarrons.org

Lugar / Zona: Aiguafreda-Montseny-Gualba

tipo de actividad: btt

Fechas: 2007-5-6 a 2007-5-6

Puedes ver más informacion entrando aqui

arwen Sunday 28 january 2007 - 14:17

Re:Ferrata del Castellot amb un pas malès

Bon dia , jo també la vaig fer fa unes setmanes. Una de similar, curteta i intensa, es la del grau del Carrasclet a la Morera de Montsant.
Si la del Castellot et va agradar, la del Carrasclet t´encantarà, no només per la ferrada sino per l´entorn, un bosc de boix mitg camuflat entre inmenses pedres...fantàstic !
Salutacions ferraters

Elisabeth Sunday 28 january 2007 - 15:26

ski de travesia, una ?

Hola, soy nueva en este foro.
Quiero hacer un curso de ski de travesia, tengo skis para practicar el alpino y mi pregunta es si poniendo "piel de foca debajo" y un adaptador en las fijaciones es suficiente o será mejor alquilar el material ?
Muchas gracias.

Gabi Sunday 28 january 2007 - 16:21

Re:ski de travesia, una ?

mucho mejor alquilar el equipo. Ten en cuenta que si vas a un curso, es fundamental que lleves equipo de travesía, porque así aprendes bien el funcionamiento de botas, fijaciones, etc.
Si fuese para probar un día, pues puedes probar con lo que dices, pero es incómodo, pesado, e igual te cuesta lo mismo alquilar o pedir prestadas pieles y el adaptador de fijación, que alquilar todo el equipo de travesía un día.

Hay gente que empieza con equipo alquilado o prestado y botas de pista, sabiendo las limitaciones que hay (incomodidad en ascenso, mucha dificultad al caminar, ausencia de suela de montaña...), pero poder, se puede. Pero vamos, como te decía, pienso que si vas a un curso, mejor alquílate el equipo entero.

Que vaya bien.

PD: si eso, me regalas un ARVA y una caja de Frenadol para el constipado este.

Acepto regalo equivalente.

Elisabeth Sunday 28 january 2007 - 18:55

Re:ski de travesia, una ?

Hola Gabi,

Gracias por el consejo, toda ayuda para una novata en este tema viene bien.

Respecto al regalito del Frenadol, las cajas que quieras, porque llevo dos semanas con un costipado de aupa, este pupilo no se me va !!!

Un saludo y hasta otra

gonzalete Sunday 28 january 2007 - 19:03

Re:Primaloft Polarguard Thermolite.... ¿Cual elegir?

yo tengo una barrier de haglofs sin capucha y creo que es mejor opcion que el soft shell, es muy caliente no pesa se guarda en cualquier sitio, el fallo lo tiene en el diseño que es muy feo

Ohm Sunday 28 january 2007 - 21:44

eleccion de saco de plumas

Hola, me llamo Carlos y me gustaria si alguien me puede aconsejar sobre estos tres sacos de plumas que tengo seleccionados y no soy capaz de decidirme:

- Haglöfs Goga 2000
- Marmot Helium EQ
- Rab Quantum 800

Los tres me gustan pero no se cual es el que da mejores resultados.
He leido bastante sobre el Marmot y lo ponen como un supersaco asi como el Rab, pero no tengo practicamente informacion del Haglöfs.

Muchas gracias

Aneto Sunday 28 january 2007 - 10:06

Nos vamos a quedar sin PIRINEO

Hola a todos/as,

Imagino que ya estáis enterados sobre lo que pretenden construir en La Vall de Cardós.
Una sugerencia: visitad la página:
www.lavalldecardos.info

Se necesitan firmas.  Animo y a firmar todos.
Saludos montañeros
Aneto

Pemomo Sunday 28 january 2007 - 14:04

Re:Nos vamos a quedar sin PIRINEO

Ei Aneto, esto ya lleva unos días coleteando por el foro

http://www.madteam.net/foro/ver.php/reiv_3267.html

Pero no está de más que vuelva al primer plano, y que la lucha continúe.

A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR, A FIRMAR.................

Saludos
PMM

uturuncu Sunday 28 january 2007 - 01:46

Re:elbrus

bueno, pues la verdad es que puedes subir al Elbrus como tú quieras....lo de subir en orugas hasta unos 4550m (no 5000) es una posibilidad que depende de tí cogerla o no.... nadie está obligado,  en cuyo caso, de no coger las orugas subes desde 3700 a cima, o sea 1900 metricos de golpe, si las coges haces "sólo" 1100m, a un desnivel bastante soportable, pero tampoco es fácil en absoluto.... hay varias posibilidades, según vayas con guías, sin ellos, según uses los refugios barrels o los refugios superiores o así.... sobre la suciedad, lo cierto es que hay 3 puntos significativos que en 2005 estaban bastante guarretes... sube mucho turista (y montañero guarrete, no lo olvidemos), hasta  unos 3700m-4000m con facilidad y el sitio está un poco "dejado"; pese a todo es un montañón bastante gigante, que no me arrepiento haber hecho, el Cáucaso es un pedazo cordillera, a la que merece la pena acercarse para verla sólo.... si buscas montañismo de dificultad, seguramente el Elbrus no es el sitio, simplemente es un volcán (una cuesta), alto y frío, pero a mi me mereció la pena, francamente..... pa gustos los colores...
si quieres más info, hay por aquí varias galerías.... o me mandas un correo interno pol blog....
saludos y buena montaña

Pepus Sunday 28 january 2007 - 02:24

Hola, que tal, yo subi al Elbrus en agosto de 2005 y te haré una  breve explicacion de mi experiencia allí.   Lo del tema de la oruga yo solo la ví subir un dia de los 4 que estuve allí y fué para dejar gente en las rocas Pastukov que no está a 4800m sinó a 4650m según mi altimetro y el de mas gente. Eso fué el mismo dia que yo hice cima y cuando la oruga llegó yo estaba a unos 5000m (6 de la mañana). Lo del tema basura es muy serio porque ví una montaña de 3 metros de basura enfrente del refugio antiguo (en ruinas) aparte de mucha más esparcida en los alrededores y que sobre todo era material de ese refugio en ruinas que se quemó (Priut 11. Este refugio se quemó en 1998) tablas, camas metalicas, chapas de lo que fué el techo del refugio, alguna puerta... todo medio quemado. Yo estuve en un pequeño refugio azul que está 50m por encima del antiguo Priut 11.  

Pepus Sunday 28 january 2007 - 12:01

Estoy de acuerdo con lo que apunta uturuncu, haber que mas te puedo decir... Yo personalmente te recomendaria que vayas con guia no porque sea una montaña complicada ( es mas sencilla que el Montblanc, si hace bueno y estas bien aclimatado ) sino por el tema del idioma ya que tienes que parar en unos cuantos controles de policia... que son muy chulitos ellos... y para contratar los servicios de alguien taxi, hotel,cocinera si quieres, permiso de ascension que por cierto, eso lo lleva el "mafias" de la zona...     Hablando de este mafias, tengo entendido que a algun grupo que a ido solo, este tio no le a concedido el permiso por el hecho de que los a visto sin guia...   como dando a entender que o das trabajo a la gente de la zona o te hechamos de aquí...     Ves con guia, ademas mi conciencia montañera quedó plenamente tranquila ya que el dia de la cima llegué 40 minutos antes que él, y eso que iba xino xano...

Davidcervi Sunday 28 january 2007 - 17:57

ascension al etna

alguien a subido hace poco al etna? estoy pensando en ir el proximo verano a sicilia pero no me aclaro de com subir a la cima .
hay guias para subir? se puede subir hasta arriba o es peligroso?
si teneis informacion porfa dadme alguna direccion
un saludo

Gabi Sunday 28 january 2007 - 18:51

Re:ascension al etna

una amiga mia ha subido este verano (o el anterior, no se), y me dijo que esta prohibido subir hasta la cima (las chorradas de siempre). Y el tema esta montado en plan parque de atracciones, pero puedes escaquearte y llegar hasta la misma cima como hizo ella.
Resulta que hay una especie de carretera que sube hasta muy arriba, y una estacion de esqui, y como las erupciones periodicas van sepultando la carretera y los remontes, van rehaciendolo todo una y otra vez. Y a los turistas los suben con camiones Unimoog de esos de Mercedes, hasta no se donde. A partir de ahi hay carteles de prohibido y demas, pero ellos subieron hasta el borde del crater.
si eso, le pregunto mas cosas y las pongo aqui.

uturuncu Sunday 28 january 2007 - 19:32

Re:ascension al etna

bueno, segun parece no se puede llegar hasta la cima (está prohibido, y creo que ahora con más razón , porque lleva varios meses en erupción, al menos en diciembre lo estaba. Como dice Gabi, se puede llegar hasta un refugio en coche (ref. Sapienza), en la vertiente sur, a unos 2000m, un lugar horrendo lleno tiendas de souvenirs, aparcamientos, un par de hoteles, basura y chatarra variada y turistas de todo pelaje en cantidad. De allí parte un telesilla (reconstruido ya desde la última erupción que se lo tragó en 2000) que te sube hasta los 2900m. El paisaje es bastante feo en esta parte, vamos a Gabi seguro que le mola, telesilla y todo , jejeje. Luego se sube un poco por lo permitido, según parece hasta uno de los cráteres, 3000 y poco y no hasta cima (otra cosa es que te escaquees). Hay otros accesos y otros refugios, pues hay un circuito de trek que rodea al volcán.
Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies