La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 january 2007, monday.

Mensajes dia29 january 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lupus Monday 29 january 2007 - 00:14

Re:GUIA DE LA SIERRA DE MIJAS

Un motivo más para visitar esa preciosa zona malagueña . Lo visto en el enlace tiene muy buena pinta    ( rutas variadas + fauna y flora ) . ¡ Suerte con la autoedición ! .

Ir a la conversación completa

mortizend Monday 29 january 2007 - 08:13

Re:Trafic Generation PROBLEMAS

ah!!! otra cosilla...la Generation no tiene entre sus posibles opciones el tintado de lunas, pero he visto algunas que las tienen tintadas....¿es que acaso las puedes pedir tintadas aunque no aparezcan en el catálogo? por favor a ver si me contestais a esto para poder realizar el pedido sin que se queden conmigo...sque me han dixo en el conce que ya no viene con las lunas pintadas y que lo tendria que hacer yo por mi cuenta. Saludos y a disfrutarla con saslud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carmen Monday 29 january 2007 - 08:20

¿Sugerencias para el sábado?

A los buenos y fríos días!!

¡ Que ya no queda nada para el MadStage !   ¡ Y yo con estos pelos  y sin flawerson de qué hacer ! 

A ver.... los andarines.... ¿qué  se os ha ocurrido para el sábado???  ¿alguna subidita que sea compabitle con mi capacidad física????? 

Y otra preguntina...¿alguien tiene pensado ir a esquiar un rato al resort el domingo?

Graaaaaciassssss

manolito Monday 29 january 2007 - 08:27

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acceso a Cavallers ·

Bien, ya te preguntare el viernes que se puede hacer, si todo anda bien espero estar a las +/-  22:00

brenneke Monday 29 january 2007 - 09:31

Re:Visto lo visto...

Buenos días.
     El sábado hizo un día de sol en Cotos.Muchísima nieve,toda en polvo,y avance en algunos sitios a duras penas,metiéndonos hasta la cintura(esas raquetas......).-6º a las 08,00 en Venta Marcelino.Tras llegar al Zabala nos metimos en el corredor del medio de Dos Hermanas y buscando, buscando nos encontramos un canalillo cerca de una pequeña cascada helada donde había poca nieve y mucho hielo,pudimos practicar algo con el piolo.Los dos cursillos que había por la zona practicando autodetención no pudieron hacer casi nada.Lo que no entendimos fue ver a tres personas haciendo cosas con un parapente pequeño y tablas de snow justo en todo el medio del camino que lleva al refugio de Zabala,considero que estas cosas son bastante peligrosas ya que un cable,que eran casi transparentes, si te golpea en la cara me da la impresión de que puede hacer mucho daño,pero bueno.

Porro Folar Monday 29 january 2007 - 10:39

Las huellas, que criterio prevalece? NINGUNO

Hola, este finde he estado haciendo una ascensión (andando) por la sierra de Segovia y me ha dejado perplejo la poca camaraderia que existe entre los esquiadores de travesía y los que andamos por el monte, os cuento lo sucedido:

Resulta que había nieve blanda y te hundias al andar con lo que hacer huella era extenuante, pero bueno después de varias horas luchando en solitario contra los elementos, llegue al Alto de las Guarramillas (2.262 m). Al llegar allí arriba pude obsevar unas bellas vistas de la submeseta norte completamente nevada, que bonita estaba mi tierra.

Entonces empece a descender por donde había venido, pensando en utilizar la huella que me había currado a la subida, pero cual fue mi sorpresa al comprobar que unas trazas de ski la habian destrozado, estaba casi inutilizada, tuve que volver a hacerla. Me lleve una impresión de decepción. ¿La gente no piensa en los demás?

Más tarde comiendo me una sopa castellana y un cordero asado que me había preparado mi abuela, me puse a pensar otra vez en lo ocurrido y si os digo la verdad cambie de opinión. ¿No tenemos derecho a ir por donde nos plazca? ¿No buscamos la libertad?

Me alegro haber realizado la excursión yo solo para plantearme cosas que no había hecho antes y que creo que son buenas.

En resumen no seamos tan cascarrabias y pensemos en los placeres que nos proporciona la montaña en vez de quejarnos tanto, porque si hubiera sido a la inversa y fuese yo el que hubiese pisado las huellas de esquiadores seguro que me hubieran sacado los colores, cuando si que nos benefician a nosotros sus huellas, seamos mas condescendientes con el prójimo.

Saludos,

PD: Viendo el lado positivo de las cosas… así me pongo mas fuerte para objetivos más ambiciosos.

dgmas Monday 29 january 2007 - 10:44

Tossa plana de lles por l´estany de l´orri??

Hola a todo el mundo.
Esta semana tenía pensado ir a la tossa plana de Lles. La subida pensaba hacerla por el refugi del pradell. Para probar algo nuevo me gustaría bajar por l’estany de l’orri. ¿Alguien me puede decir que tal esta la bajada por allí? No la he hecho nunca y no se lo que me puedo encontrar. Por cierto, si alguien ha estado por allí últimamente puede decirme que tal está de nieve???

Saludos y muchas gracias

mirlo Monday 29 january 2007 - 11:19

Re:¿Sugerencias para el sábado?

Carmen.....tu unete a Pili y a mi...que vamos de tranqui...pa hacer alguna cima de los alrededores de la estación.

Algo más hay por la zona...haber si miro más cosillas

salut i seny
mirlo

FLEX Monday 29 january 2007 - 11:23

Re:Visto lo visto...

"Flexifoil" ( o cometa de traccion) y si, es un autentico peligro el tema de las bridas. como te pille una y vaya traccionando duro te puede meter una raja muy muy muy interesante, en las playas (la mayoria) en verano no te dejan meterte con cometas (muy logico)  

David P Monday 29 january 2007 - 11:25

Refugio Residencia Enher (29-1-2007)

El refugi així com els aparcaments coberts... han desaparegut. L´edifici sembla estar en obres.

Chemi Monday 29 january 2007 - 11:59

Yo conozco la zona y os puedo recomendar alguna cosa facilita pero chula.
Como ya le comenté a Mirlo el otro día, la subida hasta el Port de Rus o el Port de Moró (con alguna cima extra el que quiera) es bonita, entretenida (bosque, río, monte abierto, ...) y a pesar de estar al lado de la estación no ves a nadie en todo el día.

Además se puede hacer tanto con raquetas como con esquís.
Y pisas nieve desde que dejas el coche.

Son estos 2 valles (a tu izquierda ves el Port de Rus y a tu derecha el valle que sube hacia Moró).

Las fotos son de hace 15 días.
Ahora hay un paquetón de nieve interesante

Carmen Monday 29 january 2007 - 12:01

¿pero una cima con cuánto desnivel????  porque mira que en cuanto pase de 100 metros ya no puedo conmingo misma.....¡¡ que soy cuarentonaaaa!! 

Jooooorr... las tonterías que hacen dicíl los impuestos !

Carmen Monday 29 january 2007 - 12:04

Gracias, Chemi !
Buscaré la reseña en el Google, a ver si pasa de los 100 mts. de desnivel........

mirlo Monday 29 january 2007 - 12:06

Carmen coño...narices, rayos, truenos y centellas...TRANQUI!!!!

mirlo

Kurro Monday 29 january 2007 - 12:11

a Chemi y a quien sepa:

Qué tal es la esquiada al Tuc de Moró? Un clasicazo, no?

Te tiras desde arriba con las tablas?, tiene pasos expuestillos obligados?

orientación norte, se suele poner dura? (la nieve...)

Porque otra opción que me han pasado esta mañana es el Bony de la Redona... demasiado fácil???

quiero info quiero info quiero info  

Gracias y tal

Luisildo Monday 29 january 2007 - 12:21

Re:Refugio Residencia Enher (29-1-2007)

Hola David, et referèixes al de Cavallers???

Salut!

Chemi Monday 29 january 2007 - 12:23

El Tuc de Moró se baja desde arriba.
No es difícil y no hay pasos expuestos.
Lo único el final que tiene trozos de bosque un poco más

Crono

Chemi Monday 29 january 2007 - 12:28

se me ha disparo ... sigo
Decía que el tramo final es entre bosque, más estercho y revirado.
La nieve ... hay de todo: suele estar dura arriba y paquetón en el fondo del valle.

Opciones:
A) subir y bajar por el mismo valle. Sales de 1500 m. El Coll de Moró son unos 2400 y el Tuc unos 2700 (si la memoria no me falla)
B) Salir desde el parking de la estación. Sales de 2000 m. Hay que dejar coche abajo. Subes por una pista de la estación que el 90 % de las veces está cerrada (viento, nieve dura y venteada, ...)

Una noticia (no se si buena o mala): creo que el viernes hacen la cronoescalada del Tuc de Moró. O sea que habrá huellas, pero quizás demasiadas

Joanelius Monday 29 january 2007 - 12:29

Re:Las huellas, que criterio prevalece? NINGUNO

Joer!!!, había contestado en un idioma que manejo mucho, el Neerlandés, y me han censurado......

No lo entiendo..

Una lástima, pues mi opinión era muy importante.

Lo escribo de nuevo:

Jo creo que igual que a ells els molesta foquear per zones que està molt trepitjades, haurien d´entendre que és costós caminar obrint petjada, pel que debeían respectar les quals estan obertes. És un problema de respecte mutu. Si a tu et molesta, no l´hi facis als altres.

Vica Monday 29 january 2007 - 12:33

Chemi no sabrás por casualidad si alquilan equipo de travesía en Boi Taull... o en Vielha ??? 

Vica.

David P Monday 29 january 2007 - 12:36

He posat el comentari al refugi i no queda massa clar. Si el refugi sota la presa de Cavallers. Tot força misterios...

Kurro Monday 29 january 2007 - 12:37

Vica!

Te vienes??? 

No vas a sucumbir a la llamada del hielo???

A mi me gustaría hacer una esquiada el sábado y si hay peña hacer como que escalo  algo de hielo facilito el domingo...

porque mis compis de por aquí, NIPUTAIDEA de qué quieren hacer... 

Kurro Monday 29 january 2007 - 12:38

Muchas gracias Chemi !!!

El Tuc de Moró acaba de ganar puntos como opción...

Gustava Monday 29 january 2007 - 12:42

Extraño esquiador el que utilizó tus huellas... la mayoría prefieren ir por lo liso.
Extraña huella hiciste si el paso de un esquiador te las estropeó...
O igual el extraño esquiador llevaba unos esquís extraños, que también puede ser...
Seguro que era un esquiador? No sería el Yeti el que te estropeó tus huellas?

Porro Folar Monday 29 january 2007 - 12:43

Yo te entiendo pero comprende que hay mucha gente que no es poligota como nosotros, quizas si lo hubieses puesto en esperanto o en latin...

David P Monday 29 january 2007 - 12:46

Joanelius,

Nadie te ha censurado tu post esta en offtopics. Leer siempre antes de escribir. Si crees que tu respuesta es importante, porque en Neerlandes ?

duque Monday 29 january 2007 - 12:46

Pues yo un dia hice esto: http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/MisionBoietTaull/204.html 

Aquel día salí de la cota 1700 al principio del valle de moró asín que el desnivel sale de casi 1000 m. El Bony de la Redona son 2630 m. y el Tuc de Moró 2730 m. Esta bien porque puedes acabar bajando por alguna pista y os podeis arreglar para que os recoja alguien que se halla quedado esquiando en la estación.

Saliendo de las pistas (cota 2000) podeis ir hacia el Piug Falcó subiendo por la cara sur tratando de evitar las pistas de esqui. Tambien tiene buena pinta el Cervi de durro y uno que creo que se llama Cap dels Vedats d´Erta (toma nombre!!)

Saludos!

Vica Monday 29 january 2007 - 12:48

Yo que ahora soy una persona responsable tampoco tengo ni la menor idea de si haré algo o no  y el qué.

PD: Kurritooooooooooooo !!! ayer realice mi primer fuera pistas entre rocas y falqueando ladera en un colchón de nieve polvo y flipeeeeeeeeeeeeeeee!!!! En mi vidaaaaaaa he esquiado en una nieve polvo como la de ayer, ni la de Aspen

nos vemos

Vica.

Kurro Monday 29 january 2007 - 12:49

Oye, no te lo tomes a coña que yo conozco a quien dice haber  visto al yeti... y no es Messner... 

Para mi que al Sr. Porro Folar lo que le hubiera molao es llevar unas tablas en los pies...

Porro Folar Monday 29 january 2007 - 12:53

Eso me pregunte yo, porque querria bajar un esquiador por mis huellas a lo mejor es que me conocia y queria hacerme la puñeta o igual bajo por ahi solo porque le daba la gana sin esperar que viniese ningun pesao a recriminarle nada

El Yeti no existe, un poquito de respeto que no me llamo Reinhold.

Kurro Monday 29 january 2007 - 12:59

Con dos cojones ese Vica, ahí echando el peso patrás en el POWDER!!!

nUS vemos pronto

Duque Monday 29 january 2007 - 13:01

Jurrr! Pues hace un mes (27-12-2006) parecia que lo habian "arreglado" y todo (vamos que le dieron una barrida y ordenanor los colchones y las mesas). En verano recuerdo que desmontaron alguno de los aparcamientos cubiertos. Lo de que ha desaparecido te refieres a lo que era el refugio de madera?? Están reformando el edificio entero?? Concreta por dios!

http://comandonerp.iespana.es/Misiones/barruera/barru.htm (aqui sale una fotillo de aquel dia....hasta habia velas en las mesas y todo....un lujo!)

Chemi Monday 29 january 2007 - 13:02

Para Vica:  Que yo sepa no alquilan en todo el valle de Boí.
Antes tenían algo en Besiberri Sports (Barruera), pero poco y trinchado. Ya no tienen.
En Pont de Suert hay una tienda nueva: Yeti, que no conozco, quizás tengan, pero lo dudo.
En Viela fijo que sí, pero no lo conozco.

Chemi Monday 29 january 2007 - 13:06

Yo lo recomiendo al revés: subir por el lateral de la estación (desde 2000) y bajar por Moró hasta la carretera (1700).
Pegarse la pateada para bajar rodeado de alpinos no tiene gracia

David P Monday 29 january 2007 - 13:15

Vica,

En Yeti Esports de Vielha o Pont de Suert.

David P Monday 29 january 2007 - 13:16

El refugio de madera ya no existe. Concreto ?

meri Monday 29 january 2007 - 13:34

haber puesto tu nombre en cada huella , así no te la hubieran borrado

El Holandés Errante Monday 29 january 2007 - 13:35

Hola Joanelius,

MEACOSTAOENTENDERTE

Mas te vale escribir en castellano o catalán porque hasta a mí me ha costado trabajo entender lo que realmente querías decir. De todos modos, la última parte de tu segundo post (en catalán, que tampoco lo domino pero lo entendí mejor), me ha gustado. Me suena a la máxima que intento aplicar a mi mismo (no siempre me sale, pero por lo menos lo intento):

- No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí -.

El Holandés Errante.

Jb Monday 29 january 2007 - 13:39

Holaaa

creo que unire mis fuerzas al peloton impuesto!!!

raquetas...??¿¿!! valen las de padel???

v´sss

Pemomo Monday 29 january 2007 - 14:01

Ole, oleeee...... ya volvemos a tener aquí el manoseado tema de las huellas, para amenizar el tedio invernal. Este tema se parece a la reposición de viejos programas de TV para rellenar parrilla.

http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_18850.html

Tal vez en canal MadTeam dispone de demasiadas horas de emisión y tiene que "rellenar"

Duque Monday 29 january 2007 - 14:14

Correctamente concretado!  
Seguro que ha sido cosa de Tendi.....  (comentario jocoso en plan jocoso y sin animo de crear polemica, debate y o u cualquier otro tipo de conversacion candidata a ser incluida en el foro off-topics)

Bouvier Monday 29 january 2007 - 14:59

Una montaña preciosa que está encima mismo d´Erill la Vall es l´Aüt que tiene 2672 mts , no sé como estarà de nieve ahora pero la ascensión es preciosa i las vistas de Besiberris i la zona de Boí son inmejorables, creo que es una buena alternativa para andarines, para salir desde donde estais, a ver si os sirve de algo la propuesta

Gustava Monday 29 january 2007 - 16:18

Ejem, Pemomo, aquella discusión es ésta:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_18783.html

...pero no tiene mucho que ver con el curioso suceso de Porro Folar...

brenneke Monday 29 january 2007 - 16:24

Yo estoy contigo en una cosa:con el regimen alimenticio que llevas(del cual yo soy ferviente seguidor y practicante) se obtiene más placer aun:el de hacer montaña y el de hacer ganas y sitio para apretarse una piernina de cordero asado y un buen tazón de sopas de ajo,todo con su frasca de vino y un buen trozo de pastel casero para terminar,despues carajillo y licores variados quizás acompañados de un farias.............y de las huellas esas ya hablaremos otro día.

Gabi Monday 29 january 2007 - 16:25

no entiendo como un esquiador prefiere ir por las huellas de alguien que va andando. normalmente es mas incomodo.

no entiendo como un esquiador puede romper la huella de uno que va andando. normalmente el esqui va por encima y no rompe nada

no entiendo el holandes

sigo esperando el ARVA. no teneis vergüenza. no teneis perdon. no teneis ARVA???

Kurro Monday 29 january 2007 - 16:43

Joer Duque,  he leido tu relato y visto tus fotos, y aparte de partirme la caja veo que tuviste que hacer complejas ecuaciones para ir sorteando las calvas de las laderas..

Por cierto, a mi también me pasaba antes lo del pijama de ovejitas, pero tras mucho darle al coco encontré una solución para no perder esos preciosos minutos... me lo dejo puesto!

...y mano de santo en situaciones de frio oiga, ni poweXXXtrech ni leches...
las ovejitas es lo que tienen, que dan un calorcito...

Bueno, pues ya voy teniendo mejor perspectiva esquiativa de la zona, que he estado tres veces pero en verano siempre...

asudio Monday 29 january 2007 - 16:46

En mi caso el concesioranio, antes de entregarmela, la llevo a un taller donde las tintan y se encargangaron ellos de toda la gestion, dandome la documentacion para pasar la itv etc...

brenneke Monday 29 january 2007 - 17:19

Buenas tardes.
     Cuando un cliente pide lunas tintadas se llama a una casa especializada,vienen al taller,tintan las lunas,rellenamos el certificado y se entrega el coche en el concesionario muy guapito con sus lunas tintadas.No tienen porque ponerte pegas en tu concesionario.Si fuera así acércate a alguna casa especializada en tintar,que te enseñen el muestrario de colores y tonos(hay cuatro o cinco negros,grises,humo,etc.),elige el que te guste,que te den el presupuesto e IMPORTANTE:que te den el certificado de tintado de lunas,te lo puede pedir cualquier agente y/o la I.T.V.No te olvides de ir o llamar a la aseguradora y,si te interesa la tarifa,pedir que te aseguren el tintado,que luego,si no se asegura, cuando hay roturas de cristales lógicamente no se hacen cargo de tintar la luna y nos hace una gracia tremenda tener que pagar un tintado aparte de que nos hayan jorobado un cristal.

Porro Folar Monday 29 january 2007 - 19:13

Fuera ya de polemicas, la dieta segoviana esta de muerte (barriendo hacia casa).

Ademas ya sabes como tratan las abuelas a sus nietos y mas cuando saben que te vas a patear a 10 bajo cero, desde la Granja a la bola del Mundo, pobrecilla la ilusion que le hizo verme al volver hecho polvo de haber abierto huella desde el inicio. Me trato como un marques y yo que soy un chico agradecido me zampe todo.

Taluego,

Duque Monday 29 january 2007 - 19:23

Pos si kurro, el dia aquel ni de coña se podia hacer lo de salir de la cota 2000 y bajar por la vall de moro hasta los 1700. Ahora no se como lo tendreis, en la webcam de boi taull se ve poca cosa de nieve (quitando lo que es artificial).
Si conseguis aclararos con la webcam vale la pena mirarla de vez en cuando, puedes hacer zoom y enfocar a diferentes picos (la verdad es que cuesta un buevo que te haga caso). Encima igual os teneis que descargar programas extraños. En la parte derecha se ve lo del Cervi de Durro y todo eso y parece que nieve para foquear hay poca poquisima.

PD: la webcam solo funciona en horario de oficina (de 9 a 5 o asi)
El link: http://www.boitaullresort.es/index.php?option=com_content&task=view&id=145&Itemid=196

El Yeti Monday 29 january 2007 - 19:56

Ohhhhhh, como que no existo!!!!
y yo que pensaba que existia......

un saludo

Pemomo Monday 29 january 2007 - 20:02

Pooooooos SI.... Tienes razón Gustava. La conversación se inició el link que tu indicas. A mi se me ha colao (linda manera de decir mequivocao) el link de la conversación que venía de Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:.....siguiendo el tema . Pero concédeme que aunque sólo sea un poquito, algo si que tiene que ver. Si no tendré que autoexpulsarme durante por lo menos 13 nanosegundos .

Periplo Monday 29 january 2007 - 20:19

Mirlo, ¿me puedo llevar el cubo, la pala y demas enseres para hacer muñecos de nieve?   Me apunto con vosotros

Chemi Monday 29 january 2007 - 22:47

Buena propuesta. No he subido nunca, pero la veo desde Taüll y siempre he tenido ganas de hacerla.
Unas preguntas: ¿se sube desde Erill o desde el desvío de Caldes/Estación? ¿Se pasa por un planell con prados y unas bordas que se ve sobre Erill?

Chemi Monday 29 january 2007 - 22:51

El fin de semana pasado yo no estuve pero me han comentado que en el pueblo de Taüll (1400) quedaba algo de nieve y en el Pla de l´Ermita había nieve continua (1500 aprox. un poco antes del inicio del camino que sube a Moró).
Creo que habrá nieve suficiente para foquear o raquetear

PD: muy bueno el relato.

txori Monday 29 january 2007 - 08:51

Re:condiciones varias

no, hasta gimbeleta se subia foqueando, pasando bastantes calvas. Lo peor estaba en mintxate y sobre todo en como se veian atxerito, chinebral, etc, absolutamente pelaos.

monanem Monday 29 january 2007 - 09:07

Re:Via Itzi, 150 V+, D (Les Agudes, Montseny)

Ei hola,

sóc un dels que vam fer la via el dissabte 20. I si que és maca la via: divertida i assequible.
Trobo molt bé que la nova graduació sigui aquesta de V, IV+ i IV+. De fet, us volíem comentar aquest tema del V+ de l´inici. Tot i que tal i com tu dius, sense el parabolt que hi ha les coses es veuen moooolt diferents ;-)

Doncs, au a seguir pujant i sobretot baixant.

monanem

Monanem Monday 29 january 2007 - 09:11

ei que no he respost a les preguntes:
Encara contínua amb les fites. Únicament a l´arribar al final de la tartera no queda clar cap on continuen per trobar el peu de via.
De totes maneres amb les indicacions de la web, i les fotos buscant una mica de seguida la trobes. De fet, nosaltres vam trobar primer el peu de via de l´Airun i a partir d´aquí vam anar a trobar l´Itzi.

Crec que les fites no es mouran gaire de lloc, pq aquest any (de moment) ni neu, ni massa fred (fora de l´habitual) ni res de res...

show must go on

Gustava Monday 29 january 2007 - 09:37

Re:Accidente Porte Puymorens

Holass, os pongo un totxito para pasar el lunes pensando un poquito:

TRAGEDIA

Numerosas y recientes muertes de montañeros conocidos, desconocidos o simplemente próximos. Que la montaña es vida, vale, pero uno muere en ella, como se muere, por otra parte, en los demás sitios. Se muere buscando la aventura y lo desconocido, como Charlie Fowler y Christine Boskoff en el Genyen Peak en China; en una sesión de entrenamiento deportivo en hielo, como Hari Berger; en una escalada profesional de rutina, como Bunny el pirineista, y como los tres últimos compañeros de Lesaka y Bera, lejos de las escaladas extremas y arriesgadas, quizás deseando efectuar una bella ascensión clásica entre amigos (aunque con el compromiso de la montaña invernal) en un apropiado fin de semana. Seguro que en estos casos surgirán voces preconizando el ¡basta ya!, apuntando una batería de medidas a tomar, olvidando que, entre todas las muertes que nos inundan en los medios de comunicación, son otras las que necesitan ser evitadas con medidas urgentes y especiales. Y son la mayoría: muertes crueles, degradantes y acongojantes, fruto de la brutalidad humana. Como se cierra una playa pública cuando llega el temporal o los tiburones, se suele pretender cerrar espacios de libertad. Algunos dejarán la montaña abrumados por tragedias y dolores, al fin y al cabo la vida es algo más que montañas y la eternidad es, según se dice, apenas más larga que la vida. Otros siguen/seguimos acudiendo quizás no en busca de un sueño –no ya a nuestra edad- pero sí ante la llamada de un mundo y unas vivencias que exudan por todos sus poros los signos inequívocos de lo real, y todo ello a pesar de los pesares, pues, según dice un proverbio ruso, “la muerte no está detrás de las montañas, está detrás de nuestros hombros”.

KIKE DE PABLO

Gara 17-01-2007

Dgmas Monday 29 january 2007 - 10:45

Tossa plana de lles por l´estany de l´orri??

Hola a todo el mundo.
Esta semana tenía pensado ir a la tossa plana de Lles. La subida pensaba hacerla por el refugi del pradell. Para probar algo nuevo me gustaría bajar por l’estany de l’orri. ¿Alguien me puede decir que tal esta la bajada por allí? No la he hecho nunca y no se lo que me puedo encontrar. Por cierto, si alguien ha estado por allí últimamente puede decirme que tal está de nieve???

Saludos y muchas gracias

job Monday 29 january 2007 - 12:33

Re:Tossa plana de lles por l´estany de l´orri??

Puedes bajar sin ningún problema. Hay poquísima nieve, pero cuidado porque hace mucho frío con temperaturas de 10 y 12 bajo cero. Encontrarás hielo y algunos tramos de nieve helada.

dgmas Monday 29 january 2007 - 12:41

Gracias por la info...
por cierto, el camino de bajada, es evidente o hay que ir a la aventura??

Gracias

Llongui Monday 29 january 2007 - 12:41

Puigsacalm neu?

Hola,
dema anem a fer el Puigsacalm per la collada de Bracons..
algú sap si hi ha neu?
gracies

balerdi Monday 29 january 2007 - 12:49

Paquetón de nieve al lado de casita...

Echarle un vistazo a esto...entre 30 y 50cm de nieve en La Rhune(950m)al lado de casita con vistas al mar..jejejejjee,que pasote!!
http://skisylvio.com/spots/2007/janvier/larhune/index.php3

Por cierto, en Aralar había paquetón tb y estrenamos los esquis de trave...
Conclusiones:No tengo ni puta idea de esquiar y tengo que aprender mucho mucho todavía, me duele to pero......................VOLVEREMOS!

Fern Monday 29 january 2007 - 13:24

Re:Paquetón de nieve al lado de casita...

¡Balerdi!, ¿te has estrenado ya en Aralar? Y yo todavía sin calzarmelos, y mira que estaba por ir a Aralar ayer, pero no tenía con quien y al final en casita (no me anime a irme sólo para el primer día). Otra salida que hagas, ¡avísame, y a ver si así podemos juntarnos unos cuantos paquetes, que siempre es más animado ver como los demás sufren como tu!

Orozko Monday 29 january 2007 - 14:26

Re:subida al Breithorn

Gracias a todos por vuestros comentarios.
mi intencion no ha sido provocar este debate sobre los telefericos aunque es posible que me hayais convencido, no por lo del teleferico, pero si para aclimatarme subiendo a pata.

mutxas gracias a todos

erizo Monday 29 january 2007 - 14:50

Y el Teide esta blanco

Si por casualidad vienes en estas fechas, próximas a carnavales, te encontrarás con la sorpresa que me he encontrado hoy.... 15 cmt. de nieve que en dos días de buen tiempo se convertirán en hermosas placas de hielo y la adrenalina corriendo por las venas a cantaros... tardó pero al final se disfruta aún más.. intentaré colgarte alguna foto reciente, por ejemplo, de este fin de semana..

Carro Monday 29 january 2007 - 14:54

Re:Carros de Foc

El intinerario que te cuenta Fern esta bastante bien, yo simplemente añadiría que mejor dormir en Saboredo, más autentico, que en Colomers, excepto que para este verano ya tuviesen abierto el nuevo (que es como la historia interminable).

Tienes varias opciones para empezar, pero desde luego desde el aparcamiento de las afueras de Arties, no recuerdo el nombre, en un par de horas llegas al refugio de Restanca, para ir abriendo boca y calentando las piernas.

Y desde luego, como ya te han dicho en el foro, no dejes de subir al Montardo ni al Tuc de Ratera.

Lo demás, segun tus intenciones y sobre todo los días que quieras emplear; y como ya te han dicho hazlo por tu cuenta y no hace falta pagar más con la organización.

Si quieres más información ya dirás.

Un saludo.

balerdi Monday 29 january 2007 - 16:18

Que pena Fern!! Fuimos el Sabadete y estaba la carretera cerrada asi que arrancamos a lo bravo desde Baraibar a traves de campos y bosque y aterrizamos en el Beloki! Hasta arriba solo subieron los que esquiaban bien,los demás bastante pelea tuvimos luego pa bajar,jejejejjeeje
A ver si nos juntamos pa la próxima!! Aunque igual te desesperas si me ves como esquio...

Joan Antoni Monday 29 january 2007 - 16:53

El recorrido es fácil aunque la zona del Orri es muy boscosa y no hay camino evidente, de todos modos llegaràs hasta la pista forestal que te lleva al refugio. Del Orri hasta el refugio està marcado PR (blanco y amarillo). No se que tal está de nieve aunque supongo que no habrá mucha. La cima suele estar muy expuesta al viento.
Salut i muntanya

Julipo Monday 29 january 2007 - 17:47

Re:Via el Ultimo Sueño y no se que otro coño de via en Montserrat

Buenas, Julipo y Vicentini hicimos la via el domingo, la verdad que esta un poco descompuesta en la parte de arriba (Planetes Transparents) y con seguro los justos, nosotros llevamos friends medianos y uno del 2 y del 3. Hay que dominar el IV de alejes. la via es discontinua pero la adherencia y el calor que le da, hace que el invierno se pase mejor. Una via muy recomendable para la iniciacion al cacharreo y al alejeo, jejeje.
  Ojo para encontrar el rapel en la cima.
   Hasta luego!!

Katu Monday 29 january 2007 - 18:34

El sabado nos acercamos al Saioa y estaba todo muy venteado en orientación noreste (foto 1), llegamos a la cumbre pero casi salimos volando (foto 2)

Aguuur

txori Monday 29 january 2007 - 18:42

jeje nosotros estabamos en el adi, flipante la ventisca eh?. Por cierto, muy guapa la segunda foto, muy ilustrativa de lo que padecimos.
agures

Kurro Monday 29 january 2007 - 18:46

Katu, esa foto 2 es de concurso   Porque además supongo que el ventarrón te estaría pegando al sacarla...  Oso polita da 

Katu Monday 29 january 2007 - 18:51

Pues si, esta belleza es mejor verla en foto, porque al natural no veas como pegaba la jodida.

Betriacum Monday 29 january 2007 - 19:00

Buenas, pues el pasado puente de la constituión fui con mis hijas hasta l´estany de l´orri y después subimos hasta el clot, antes de iniciar el ascenso a la cima. El camino está marcado con montoncitos de piedras, pero éstos son escasos y es fácil perderlos. De hecho, bajando los perdimos y nos tuvimos que meter por el bosque, muy enmarañado y con constantes bloques de piedras. Al final volvimos a dar con ellos y ya regresamos sin problemas. El camino no es nada evidente en algunos tramos y hay que buscar los dichosos montoncitos. Espero que te sirva y lo disfrutes.

wasma Monday 29 january 2007 - 19:40

cap del ras. Alba Artigas (275m. 6c. 6a+ obl.)

bones.
Diumenge vam repetir aquesta exigent via als puntals d´ ager.
Vam fer cas dels gurus del temps (molina & cia) i vam acabant passant bastant de fred, doncs va estar tot el dia amb el cel entarenyinat.
Pero l´ alberto i jo ens vam armar de valor i cap amunt!!!
Via bastant durilla, res a veure amb la tonica del sector.
Fissures de 6a a protegir, plaques amb els seguros a can coll... i sense possibilitat d´ equipar, etc... La part superior esta mes equipadeta. Vam trobar un munt de material d´ abandono a les reunions inferiors......no m´ estranya.
Hi ha bastantes seccions amb roca delicada, vam tirar algun topi bastant guapo.
Vam emprar friends, de l´ alien groc fins a camalot del 3, tascons i bagues sabineres.
El pas de 6c va sortir en lliure, i a vista. De totes maneres es fa en a0 o pedal sense problemes.
En resum, una bona curtida, almenys per a nosaltres.
Aixo si, vam estar sols, nomes hi havia uns altres penitents a la Redrum.

A reveure

Gabi Monday 29 january 2007 - 19:42

menuda foto!
la camara era de "usar y volar"?

muy buena.
arrastra el leon.

Gabi Monday 29 january 2007 - 19:43

Kurro... no creo que se le ocurriese sacarla en medio de ese viento...

Fern Monday 29 january 2007 - 20:45

¿Y yo me quejaba de la ventisca en Arrakogoiti? Ya veo que lo que teníamos nosotros era brisa comparado con lo que soplaba en el Adi y el Saioa. Nosotros, se podía andar bien.

Pemomo Monday 29 january 2007 - 20:49

Re:Carros de Foc

Hola Sanadorli,
Yo lo hice de la siguiente manera:
Día 1: Viaje hasta Presa de Cavallers-Ref. Ventosa-Ref.Estany Llong
Día 2: Ref. Estany Llong-Ref. Colomina-Ref. JM Blanch
Día 3: Ref. JM Blach-Pic de Peguera-Ref. Mallafre-Ref. d´Amitges
Día 4: Ref. d´Amitges-Ref. Saboredo-Ref. Colomers-Ref. Restanca (palicilla)
Día 5: Ref. Restanca-Pic de Montardo-Ref. Ventosa-Presa de Cavallers y a casita.
Si quieres más datos (horarios, distancias, track, etc.), me pasas un correo (p.moraleja@gmail.com) y te los paso.
Si empiezas por el refu Ventosa y llegas temprano a la presa de Cavallers, puedes dejar el coche a cubierto, en previsión de posibles tormentas de granizo, que se suelen dar.
Aunque si vas por libre te puede salir algo más barato, tendrás que hacer las reservas con muuuuucha antelación. Si no no tendrás combinación en los refus, ya que si no te falla uno, te fallará otro (están a tope). Si no te importa gastarte un poco más, a través de la organización "Carros de Foc" lo tendrás más fácil, ya que ellos se encargan de todo (dejando a un lado la importancia que tu le des al Forfait y al saco-sábana que va en el precio).
Salodos,
PMM

txori Monday 29 january 2007 - 20:50

por cierto, he colgado unas fotikis de estos dias, estan en el blog. No se si saldran en galeria (no se si he hecho bien el proceso, maldito zoquete)

eowyn Monday 29 january 2007 - 21:26

uauuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la foto 2 es IMPRESIONAAAAAAAAAAAANTE!!!!!!!!!!!!!

Muy muy guapa, FELICIDADES!!!!!

Naranjito Monday 29 january 2007 - 22:06

yo me apunto tambie a una salidita de esas chulas!!

Naranjito Monday 29 january 2007 - 22:10

que no nos vendan la moto

Estoy muy moska

acabo de bajar de la Pierre de Saint Martin. La estacion esta un 80 % abierta. Pero de ese porcentaje decir que mas del 50% esquias sobre piedras. Eso si el otro 30% te la gozas.
Tengo unos bacados en los skies que vamos a ver si se pueden arreglar. Uno de ellos llegas a la madera. Por suerte los cantos no han sufrido.

El sabado en Formigal estaba mas o menos igual. Entre el viento y la poca nieve la estacion al 50% pero mucha piedra y muhca calva. ¿NO HAY PISTERS?

Vamos que en le telediario estan vendiendo que esta todo al 100% pero por aki esta muy justito y no digo nada fuera de pistas. Solo hay Hierva

capitatro Monday 29 january 2007 - 23:20

Hola si bajas desde el pla de someres, que es un gran llano a unos 2300m. que separa la subida desde el pradell de la del orri, estas viendo en todo momento el estany del orri y por lo tanto desde el pla al estany no hay perdida, ademas como bien te dice beatricum vas encontrando algun hito de vez en cuando, desde el estany hasta el refugio tambien es facil pues solo tienes que seguir cualquiera de los circuitos de raquetas que hay marcados.

Yo estuve el pasado domingo 21 y no habia nada de nieve, supongo que ahora habra cambiado, aunque por lo que he leido la nevada por esa zona no ha sido nada del otro mundo, por si te interesa puse una piada, aunque no es de la misma ruta que quieres hacer tu.

salu2

Juanjo.r Monday 29 january 2007 - 23:26

Re:que no nos vendan la moto

Yo estuve en Cerler e idem de lo mismo, eso de espesores de hasta 85 cm es ciencia ficción.

trabalon Monday 29 january 2007 - 23:28

Gracies Monanem!!!

Des d´avui mateix la via també apareix a la web dels amics ressenya.net!

Ale a grimpar!

glauka Monday 29 january 2007 - 00:11

Re:busco compañero/a para salir a escalar por Madrid o bici...ferratas...

Hola Helena, um... tendría que pillarte entonces en un día de resaca pa que hicieras menos grado, que yo no paso del 6a... pero ya sabes, si te apetece da un toque, que si lo de la escalada juntas no se nos da demasiado bien, pues ná, siempre nos podremos tomar unas cañitas  en cantoco y paliar la resaca jeje...  Chao!

Xank Monday 29 january 2007 - 10:47

Placa de la pluja de Can Jorba?

Algú sap com es diu el sector (nou) que hi ha just a sota de la placa de la pluja de Can Jorba?

m´interesaria saber els graus?

gràcies!!

h.dicadore Monday 29 january 2007 - 11:22

Re:Busco compi para escalar por Madrid

Hola Glauka ,
   Me encantaria escalar contigo pero ...no te llamaras Ana ?
              un saludo
                 Helena .

Luisin Monday 29 january 2007 - 12:30

Gómez Xalmet La Prenyada: Rectificació ressenya

Sense ànim de polèmica, per qui vulgui anar:

Ll1: IV+, 6a, V (ressenyes marquen V+)
Diedre d´entrada IV+, Fisura 6a (es pot passar bé en A0), sortida de l´A0: V
Burils, parabolts i savines. Es pot posar algun friend per evitar la sortida en V

Ll2: V- (ressenyes marquen V-)
Savines, parabolts, pont de roca, i es poden afegir friends (no caldria però)

Ll3: V, IV, III (ressenyes marquen V-)
Parabolts, tros més fàcil net

Ll4: IV (ressenyes marquen IV+)
Tres parabolts

Ll5: IV, III (ressenyes marquen IV+)
Un parell de parabolts. Al cim només hi ha un buril, es pot fer la reunió una mica més avall a la instal·lació de ràpel.

Descens: Ràpel d´uns vint metres fins a una canal i baixar per aquesta caminant fins a peu de via.

Bones trepades!

Bitxo Monday 29 january 2007 - 13:56

Re:Punto intermedio BCN- BOÍ

Natsuki,aparte de cosdevia,santa ana y escales tambien tienes varias zonas mas.Betesa sin reseñar aunque los locales de Pont las conocen,els castelots, santorens (vias largas y deportiva,muy guapa la zona) y el sector por excelencia de invierno, El Escondite con vias desde v hasta 8a? saludos y buenas escaladas

itus Monday 29 january 2007 - 14:12

Re:Punto intermedio BCN- BOÍ

Y Balldellou, cerca de Camporrells, estrecho muy interesante, y una zona nueva que ayer conocí, "Los amics" de Castellonroi, zona tranquila y a la que da el Sol a partir de media mañana, con vías del IV+ al 6c. Si te interesan reseñas de ésta última, te las puedo enviar por fax.
Salut i sort

abuelete Monday 29 january 2007 - 19:45

Re:Ressenyes de Sant viçents de castellet

ep, Miquivila!!!!!, pasa las reseñas de bufalvent, q lo tengo al lado de casa y me interesa.
Sip esta casi encima de la depuradora, pero el camino se coge desde el poligono industrial es la calle q sube hasta la antena de radio manresa por encima del campo de tiro, hay una cadena en el camino y al lado de una caseta de transformador electrico, se siguen las marcas azules y en diez minutos llegas.
 El sitio no es para tirar cohetes, una antigua pedrera, la depuradora y el vertedero al lado (en verano y con el viento a favor tiene q ser la leche) una linea de alta tension te pasa por encima.....
Aun asi esta al lado de casa y para llegar solo andas 10 minutos, el sabado estuve alli haciendo bulder , y para eso esta bien ,tienes como 60 ó 70 metros de flanqueo a medio metro del suelo, zarzas aparte, por la tarde hay zona de sol y de sombra por la mañana a tostarse tocan.
en fin, es lo q hay, ciao

glauka Monday 29 january 2007 - 19:47

Re:Busco compi para escalar por Madrid

Hola Helena,

Joder con las casualidades de la vida! a mi también me gustaría, pero sí, efectivamente me llamo Ana, y hasta esta mañana no tenía ni idea de quien eras, aún estoy flipá...

No sé si querrás que sigamos hablando algo, pero de ser así mejor en privado, si quieres llámame o escríbeme (mi correo personal es analina88@hotmail.com)

Un saludo Helena y que encuentres pronto gente para escalar.

Abuelete Monday 29 january 2007 - 19:51

Re:Gómez Xalmet La Prenyada: Rectificació ressenya

Ah, si????.
pos a mi me pareció A0 toda la via, a excepcion de los trozos entre chapa y chapa, jajajajaj.
 Uno mas pal equipo de "cutrescaladores" !!!!!!
 En serio, los grados ya van por ahí masomenos.
ciao

Jb Monday 29 january 2007 - 00:37

Re:Crónica salida Collserola I

Holaaa

menuda mañana... lo mejor, la gente, como siempre fantastica y la ruta al mismo nivel, este chemi es la bomba
lo peor... pues el exceso de cabernet subiñon de la cena del sabado y la falta total de entreno han ocasionado un conflicto entre mi estomago y el bocata de tortilla que me he zampado para almorzar...
dios, que mal lo he pasado pa llegar a casa...

eso si, preparaos por que esto no quedara asi, la proxima la lio bien liada, pero en el buen sentido de la palabra...
v´sss

indiobtt Monday 29 january 2007 - 10:22

Buenas

Muuuy buena la ruta de Chemi y la gente mejor todavía .
Subidas técnicas, trialeras de velocidad y alguna que otra técnica, todo muy bien compensado con un final inesperado, eeeeeeee que fué un maresmeño el que le hecho pelotas y bajo primero por una rampa de aquellas k te paraliza al asomarte, auque al final bajamos todos.

La salida en mi opinión ha sido todo un exito y recomiendo a todos que se apunten para la próxima.

Salu2. Indiobtt

Pirineista Monday 29 january 2007 - 11:32

Re:Transpirenaica

Si te miras el apartado libros, allí encontrarás uno de los que colgué yo, "La Travesía de los Pirineos en btt". En él tienes todo lo que necesitas saber!! Si quieres mapas aparte (a buena escala) mírate la editorial Alpina -hay secciones de todas las zonas. Y en la zona catalana mírate los mapas de l´Institut Cartogràfic de Catalunya, a mi entender mucho más currados que los de la Alpina. Cualquier cosa más, aquí me tienes: hice la Transpi entera en 2001 

klk Monday 29 january 2007 - 12:11

eyyyyyyyy... chavalitos!!.. la salida fue genial , tanto la gente como el recorrido.Como siempre , la combinacion naturaleza,deporte y gente de cojones, es sin duda una buena mezcla para pasar una mañana de puta madre. Encima tubimos el duo comico "los marismeños vs el de aiguafreda" q a cada  una q soltaban te ibas descojonando mas!.. solo me falto estar al 100 % en forma despues de la lesion , algo q  no fallara para la siguiente! en fin... me lo guardo pal album de buenos recuerdos!                     

pd: molinet, no te olvides de pedirle a la mujer de jordi q cambie los cereales!!... jajajajajaja..

Klk Monday 29 january 2007 - 12:14

Re:Propuesta: 10 PEDALADA D¨AIGUAFREDA

Si todo me coincide y puedo ir , seguro q no falto!!

Klk Monday 29 january 2007 - 12:18

Re:Collserola

joer con el juanillo... pos si despues de las fiestas tiras asi , no habra quien lo pille si viene descansao!!, la proxima salida  te la endosamos despues de la berbena de san juan

Klk Monday 29 january 2007 - 12:20

Re:felicitatats barcelonins

saluts molinet!!! quin tiu!  encara no comprenc com no tenias FRED!!

indiobtt Monday 29 january 2007 - 12:35

Re:Propuesta: 10 PEDALADA D¨AIGUAFREDA

k tal molinet

Aqui algunos maresmeños ya te apodan, el farmaceutico .
Con los pantalones cortos, si si, pantalones cortos a 6ºC y 8:30h de la mañana,
y el pique sano con mis compis subiendo fué genial.

Salvo algún contratiempo, cuenta con nosotros y en este caso seremos nosotros los k iremos en pantalones cortos y sin resaca, después de dormir más de 2 horas .

Salu2 y nos vemos en la próxima, a cuidarse.
Indiobtt

klk Monday 29 january 2007 - 12:44

Rodillos

Q opinais de los rodillos de entrenamiento??..Son practicos para el entreno? por ejemplo cuando llegas tarde a casa y te da palo salir denoche y con rasca , o para mantener el tono en lesiones leves.. etc?? o por el contrario pensais q es un trasto mas tipo bici estatica q acabara en la basura por q al final no lo usas??

Klk Monday 29 january 2007 - 12:48

Re:LO SIENTO

Marky Monday 29 january 2007 - 13:59

QUE GOZADAAA!!! Ayer me lo pasé de fruta madre.
 Chemi, la rutilla estuvo muy bien, hubo de todo, y lo del último descenso, fue un 
La gente como siempre genial, no es de estrañar, que se puede esperar de los marismeños, buen rollo i juerga. Eso si, abra que prohibirles salir en BTT sin resaca, haber quien es el guapo que los sigue!!
Al de Aiguafreda, (Molinet) si ahora (a 6ªC) va en pantalón corto, como va en verano??(35ºC)  TANGA???? NONONONONO por favor decirme que no!!!!.
En fin,
- Jordi, recuperate de la rodilla que tienes que venir en la pròxima.
- JB, bocata de butifarra!!! no de tortilla!!!!
Ala, ya tengo ganas de la pròxima, tengo que hablar con Moskis haber si organizamos algo por Sitges!!!

Nus vemus pur el Monte!!!

M@rky

Ricard Monday 29 january 2007 - 15:40

perdon perdon perdon...
ha sido una semana horrible, he quedado mal con todo el mundo, y encima el sabado noche a urgencias con el cuello como una tabla...

os pido perdon de verdad.... no volvera a pasar... lo siento

klk Monday 29 january 2007 - 15:52

.. no pasa naaa!

indiobtt Monday 29 january 2007 - 16:50

tanga..... ......
Noooooooooooooooooooo

Chemi Monday 29 january 2007 - 18:09

Bueno gente, me alegro que os gustase la rutilla.
Ya veis que no es una zona para hacer mega-rutas de mil km. pero sí para hacer recorridos técnicos y divertidos.
El que quiera volver algún día por Collserola, ya sabe:
Nos vemos en la próxima.

Indiobtt Monday 29 january 2007 - 18:12

he colgado en mi blog del foro, 4 fotillos k pude hacer durante la salida.

Nos vemos.

Pablo Marmol Monday 29 january 2007 - 23:18

Re:Rodillos

Si haces carretera, los rodillos de tres rulos (no confundir con los aparatos para la rueda trasera, que no valen) son el elemento de entrenamiento elemental para entrenar y aprender ciclismo.
Transcribo notas de la página de Molés donde relaciona las principales ventajas:
- Habilidad
- Capacidad de reacción
- Reflejos
- Técnica
- Seguridad
- Posición
- Sensación de pedaleo redondo
- Entrenamiento totalmente controlado y aislado del viento, subidas etc.
A todo esto yo añado que se aprende a pedalear con el ritmo y la cadencia de determinan la elegancia y el rendimiento del ciclista.
Mi experiencia es que fatiga enormemente y no suelo aguantar más de 40 minutos con dos paradas intermedias, además si no lo has hecho antes se debe aprender ya que al menor despiste vas al suelo y la ostia puede ser mediana. Lo mejor es poner una banqueta a un lado para subirse a la bici y una vez en funcionamiento mirar al frente y no poner la tele ni nada por el estilo, hay que estar a lo que estás.

Marky Monday 29 january 2007 - 23:40

Pues yo como no hice fotikis, he intentado colgar el perfil de la ruta en mi Blog. Però . . . . que tengo que hacer para que la calidad de la imagen no me caiga en picado!?!?! Yo la tengo a casi 200Kb en mi PC, poco pero aceptable, al menos se entiende algo, pero cuando la pongo en la galeria, ZAS!! me la baja a 3Kb!!!! y no se entiende na de na!!! Porque me hace esto?!?!   HELP!!!!

M@rky

Fende Testas Monday 29 january 2007 - 00:15

Re:eleccion de saco de plumas

Yo tengo el Haglofs, pero aún no lo he estrenado. Si todo va bien, lo estrenaré el próximo fin de semana.

En principio, y teniendolo en la mano me ha gustado mucho (por eso lo compré claro). Tiene un buen loft, y es muy ligero (1300 gr) para la carga de pluma que tiene (800 gr). A pesar de lo aligerado que es no le faltan detalles, como los ajustes de la capucha, el cuello gordito, o la solapa de la cremallera.

Los acabados me parecen perfectos. Viene con una funda de 2 niveles de compresión que está muy bien.

Si quieres, el próximo domingo (que seguramente segirá haciendo frio) te cuento como me ha ido...

Lurranalua, que suele postear por aquí, tenía un helium, pero no se si era el HQ yo lo tuve en la mano, y la verdad es que es una pasada de saco, aunque tenía menos carga de pluma (creo que 600 gr).

Del Rab, ni idea, aunque sus productos de pluma tienen buena fama (sobre todo en los USA).

A la hora de comparar, ten en cuenta que las medidas del fill de la pluma en USA son diferentes que las Europeas. Un +800 usa puede ser como un 700 Europeo o así.

Si quieres algún dato más del Haglof dímelo .

Un saludo.

jos Monday 29 january 2007 - 09:23

anclas vs estacas

Hola. Muy  buenas a tod@s.

Pues eso, he utilizado las 2 cosas para hacer seguros en nieve blandita, pero no he tenido el "placer" de estrenarlos con una caida, y la verdad es que me corroe una pregunta. ¿Cuál de los 2 pensáis que aguanta más fuerza? ¿Dependerá de la altura de la nieve? ¿De lo dura qué esté? ¿De las ganas de compactar que tenga ese día?

Muchas gracias.
Besitos

Vica Monday 29 january 2007 - 09:34

Re:anclas vs estacas

Mejor que no las necesites probar en una caída... escalando NO hay que caerse. Yo, esa posibilidad no la contemplo en mi mente. He probado estacas y anclas y me gustan las dos, lo que hay que hacer es colocarlas bien, aunque soy consciente que en muchas ocasiones no son más que quitamiedos psicológicos...

saludos.

Vica.

Quintin Monday 29 january 2007 - 09:57

Mmm, si puedes meter un ancla la estaca no te protegera mucho. El ancla es para nieves blandas, se coloca haciendo la guia para que el cable no la saque en el primer tiron, y si hay suerte, en caso de caida se introducira en la nieve y la ira compactando hasta detenerte. Hay manuales que dicen que si golpeas el ancla para introducirla es que no la estás usando bien, aún así, los fabricantes siquen poniendo un refuerzo para golpearlas. La estaca es al reves, es para nieves duras, y si hay que golpearla fuerte, pues más que aguantará luego.
Busca una ladera segura de esas de hacer autodetenciones y haz pruebas de colocación, y de caidas.

Siku Monday 29 january 2007 - 10:02

Atendiendo a tu descripción de "nieve blandita" yo me decantaria más por el Dead Man, ya que su mayor superficie ofrece una mejor retención que en el caso de la estaca, que son más adecuadas para nieve dura.

Como alternativa, si llevas un pala de policarbonato, como las Ortovox por poner un ejemplo, puede apañartelas para usarla como ancla.

En cuanto a la resistencia, evidentemente su colocación es crítica, así como el angulo con el que se realice la tracción, ya que pueden saltar.

Si debes decantarte por una, creo que es mejor un ancla ya que siempre te queda la opción utilizar un piolet como estaca.

Un saludo

1971 Monday 29 january 2007 - 10:55

Alpine Lite K

Hola a todos,

estoy a punto de pillarme las Bestard Alpine Lite K.
ALguien las tiene y me puede dar su opinion, confort, agarre...etc...

saludos.

papaveri rossi Monday 29 january 2007 - 15:54

Hola! Yo tengo el marmot, y la verdad es q me va muy bien!

David P Monday 29 january 2007 - 16:02

Sobre el Haglöfs pon Goga en el buscador de la web y te aparecerán muchos comentarios sobre este saco.

Redmars Monday 29 january 2007 - 16:30

Del Rab, ni idea, pero hay alrededor de 200 grs de carga de plumas de diferencia entre el Haglos y el Marmot, por lo que no los veo directamente comparables. Yo tengo el Helium normal, y sólo lo he utilizado hasta 1 o 2 grados bajo cero, y hasta ahí muy bien. Creo que a partir de ese punto hay que prestar mucha atencion a todos los detalles cuando te vas a dormir porque te empoiezas a acercar a la zona límite del saco en condiciones normales.

Salu2.

grandetudela Monday 29 january 2007 - 16:31

De acuerdo con Quintin al 100%.

Asudio Monday 29 january 2007 - 17:00

A raiz de un post que lei el otro dia respecto a un accidente en un corredor, al producirse un alud, me surge una duda.

¿es seguro hacer un corredor con nieve blanda?

Perdonard si pregunto una barbaridad, no estoy nada puesto en nieve. Este finde he hecho un corredor con nieve polvo y no se si he hecho bien.

ovi1052004 Monday 29 january 2007 - 17:04

¿Esquí de Fondo o Raquetas?

Buenas!
Me gustaría que me dijeráis qué es mejor para mi condición física: esquí de fondo o paseo con raquetas.
No me gusta el esquí alpino por el riesgo que conlleva la velocidad del mismo y las lesiones que puede ocasionar. Aparte, hace unos años fui dos veces y la segunda vez me hice una esguince de rodilla por lo que definitivamente se me quitaron alas ganas. La verad es que no me gusta pero bueno...
Total ,q ue este año quería hacer algo, fondo o raquetas o lo que sea, pero dada mi poca actividad física no sé si es acorde o no. Así como la equipación necesaria.
Os agradezco la información.
Un saludo.
ovi1052004@yahoo.es

Gabi Monday 29 january 2007 - 17:07

en la montaña no hay actividades seguras.

Quintin Monday 29 january 2007 - 17:10

Es seguro hacer un corredor?
Más seguro es ir por lo fácil, o no ir.

Los peligros objetivos (caída de objetos, avalanchas) y las dificultades técnicas (resaltes, mixtos) varían con el estado de la nieve. Pueden aumentar o disminuir.
Generalizando mucho, suele ser más difícil progresar, pero más fácil detenerse en una caida. Más fácil que te caiga una avalancha y más difícil que te caiga hielo o piedras.
A tí te corresponde evaluar los riesgos, y enfrentarlos con el nivel técnico y físico tuyo o de tu cordada. Segura es la muerte.

Asudio Monday 29 january 2007 - 17:23

por las prisas al plantear la pregunta, me ha quedado muy general sin especificar lo que yo pretendia preguntar. Me referia a si hay mayor o menor riesgo de aludes. Gracias Quintin por las aclaraciones.

a ver si de una vez me animo ha hacer el curso de montañismo invernal

igna Monday 29 january 2007 - 19:06

Nieve balnda= ancla. Aunque es complicado que la puedas meter bien y que al seguir progresando al mover la cuerda no la saques...ya sabes, la ley de murphy...

Aneou Monday 29 january 2007 - 19:38

Rozaduras en botas

Tengo unas botas de esquí de travesía (Scarpa Laser) con varios años y bastantes  salidas que me hacen rozadura justo encima del talón, desde que las compré nuevas. Al final de temporada me rozan menos pero lo siguen haciendo. ¿Alguno de vosotros conoce algun remedio que no sea ponerse compeed antes de cada jornada de esquí o tirar las botas al cubo de la basura? Saludos y gracias para los que me contesten.

Gabi Monday 29 january 2007 - 20:06

Re:Rozaduras en botas

forrarse la zona afectada con esparadrapo del bueno, antes de la salida.

si lo pones bien (piel seca y caliente, o lo calientas frotando al ponertelo), te durara toda la jornada sin moverse, si el esparadrapo es bueno.

el esparadrapo, ese gran amigo...
yo no echo a andar si el.

Pablo Marmol Monday 29 january 2007 - 23:05

En nieve blandita no hay seguro ni medio fiable, lo mejor es no caerse. Si la cosa se complica mi consejo es intentar buscar el aseguramiento en roca, o quitar un buen tomo de nieve para encontrar una zona más compacta y poner el ancla o incluso tornillos si debajo hay hielo, o a lo mejor encontramos un bloque de roca y se puede pasar una cinta.

Como norma general el alcla bien colocada y en nieve dura tiene algo de fiabilidad, también es útil hacer un foso profundo y meter por ejemplo la mochila, los piolets, bastones etc. pasando una cinta larga y taparlo bien con nieve apelmazada, las estacas como tal no me ofrecen ninguna seguridad y nunca las he utilizado.

Si existe riesgo de aludes en un corredor o una placa de unos 45º por estar la nieve blanda, o mojada por lluvias recientes, considero una temeridad meterse en un tinglado generalmente sin escapatoria.

Tonimd Monday 29 january 2007 - 11:21

APAGADA UNIVERSAL, 1de FEBRER/RO

El 1er de febrer del 2007, a tot EUROPA :
Participeu amb la més gran mobilització
dels ciutadans contra el CANVI CLIMÀTIC!!

El 1º de febrero del 2007, en toda Europa:
Partcipad en la mobilización de ciudadanos
más grande contra el cambio climàtico.  

DIJOUS 1 de Febrer DEL 2007,
ENTRE LES 19,55 Y LAS 20,00
APAGUEU TOTS ELS LLUMS, L´ORDENADOR, LA TV, etc..
Són només....5 minuts.

Jueves 1 de febrero de 2007,
Entre las 19:55 y las 20 horas
Apagad Todas las Luces, el ordenador, la TV, etc..
Son solo 5 minutos.

Es tracta d´estalviar 5 minuts d´electricitat en tot el planeta i de cridar
l´atenció als ciutadans, als mitjans de comunicació i a tots aquells que
ostenten algun poder, sobre l´estalvi d´energia, sobre la gran i inutil
despesa energètica que estem fet i... la urgència de passar a l´acció.

Se trata de ahorrar 5 minutos de electricidad en todo el planeta y de llamar la atención a ciudadanos, medios de comunicación y a todos los que ostentan algun poder, sobre el ahorro de energia, sobre el gran e inutil gasto energético que estamos haciendo y .... la urgéncia de pasar a la acción.

5 minuts de respir per al planeta... és poca cosa.

5 minutos de respiro para el planeta.....es poca cosa.

Per a més informació:

Para más información:
http://www.lalliance.fr/

mapicas Monday 29 january 2007 - 16:39

Re:APAGADA UNIVERSAL, 1de FEBRER/RO

Y cuando a los 5 minutos, encendamos de nuevo la luz... qué habremos conseguido????

Emilio

Balerdi Monday 29 january 2007 - 17:02

Pues tener que reiniciar el servidor de Madteam ,jejejejejejeje...
La verdad es que este tipo de acciones tambien me producen el mismo tipo de dudas que a ti... Sirve de algo? Realmente a alguien le va a importar o se va a dar por aludido?
No se, a estos donde realmente les duele es en los votos o algo parecido pero como ponerse de acuerdo en eso me parece que es bien jodido no se cual puede ser la solución...

Gabi Monday 29 january 2007 - 17:11

no puedes cambiar el mundo
pero puedes cambiar un punto de vista
y si cambias un punto de vista
puedes cambiar un voto
y si cambias un voto
puedes cambiar el mundo

(Depeche Mode)

No se trata de que consigas algo "concreto" por esos 5 minutos. Sino de que consigues algo poco tangible pero útil a la larga: concienciar un poco, que se hable de algo, un paso pequeño en una dirección, un ladrillo para construir algo grande, una aportación para que todos pensemos. Si hacemos poco, poco a poco, algo haremos. Si no hacemos nada, nunca, no haremos nada.

Gabi Monday 29 january 2007 - 17:19

fotos finde

he subido unas cuantas fotos del finde 20-21 enero.

mi hermana me dejo su camara digital e hice cuatrocientos millones de fotos. He subido solo 25, para que no os quejeis.
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2777

hala, a cotillear.

Balerdi Monday 29 january 2007 - 17:23

Coño Gabi, te veo optimista hoy!! Será que tienes menos Lunes que yo...
Me ha gustado esa letra de Depeche Mode,no la conocía y mira que me gustan los Depeche, pero claro, mi Ingles va a ser que es tipo de Vallecas o asi...
De todas maneras igual tienes razón,habrá que intentar no estar tan negativo y si ir poniendo esos granitos de arena,cada uno el suyo y de la manera que sea!

Heidi88 Monday 29 january 2007 - 17:24

Ok,

no sé si valdrá para algo, pero ya le he mandado el mensaje a toda mi gente y, por supuesto, yo también participaré.

Saludos

Heidi

Kurro Monday 29 january 2007 - 17:47

Re:fotos finde

Joer tronco, vaya cielos!

Todas muy guapas.

¿subiste al Anie de nuevo justo un año después de la de 2006?

pues vaya diferencia de suelo, no?

Y el Arlás totalmente pelao en estas fechas... jur , menos mal que ya habrá cambiao...

mapicas Monday 29 january 2007 - 17:54

O dicho de otra forma, el que no llora, no mama.

Ahora bien, creo que no servirá de nada. Porque mucho apagar 5 minutos, y luego el conjunto de la sociedad somos unos derrochones de cuidao... cosa que no vamos a modificar en 5 minutos, sino en un largo proceso de EDUCACIÓN!!

Para mi, serán 5 minutos de apagón, se hablará de ello, y se esfumará. Una reorientación al consumo energético responsable me parece más viable.

Emilio

Gabi Monday 29 january 2007 - 19:39

tienes razon, emilio. Creo que la iniciativa esta es una forma de educar. Como bien dices, no es un ahorro practico, pero creo que no se esfumara de todas las mentes que han oido hablar de este apagon, o han participado en el. Digamos que es un escalon mas, una frase mas en ese proceso de educacion, de que "nos estamos pasando y no cuesta mucho consumir menos".

todo lo que nos haga pensar y concienciarnos es bienvenido.

emilio, te voy a partir la cara en cuanto te vea.

Salvilla Monday 29 january 2007 - 19:43

Quizá pudiese servir de algo si a la redacción de algún medio de comunicación de los gordos (preferiblemente una TV) le diera por publicar, a raiz del hecho, la cantidad de pasta que se ahorró en 5 minutos  de apagón, y después ofreciera alguna estimación anual de lo que supondría un ahorro diario de x minutos. Lo digo porque la cantidad sería astronómica y, desgraciadamente, la gente sólo entiende de pasta (me incluyo a medias).
Pero claro, para que eso fuese noticia, lo tendríamos que secundar mucha más gente de la que lo vamos a hacer. De todos modos, en esto estoy con Gabi, hay que dar el coñazo.

David P Monday 29 january 2007 - 19:51

Solo un inciso...

Apagar las luces 5 minutos supone unicamente un efecto mediatico.
Energeticamente hablando supone un derroche de energia... La mayoria de electrodomesticos, luces de bajo consumo... consumen mas en el momento de ponerse en marcha... que en cinco minutos de funcionamiento...

Cargolet Monday 29 january 2007 - 20:01

Yo creo que se trata de llamar la atención aunque solo sea para que alguien piense que haciendo obligatorias las bombillas de bajo consumo no va a perder votos.
Sería interesante también saber cuanta energía se puede ahorrar con tan solo esos 5 minutos.
Por lo demás soy bastante pesimista de las consecuencias que esto pueda tener. Hace cuatro días que la UE ha optado por permitir la construcción de nucleares en vez de obligar a poner bombillas de bajo consumo (por poner un ejemplo, además, en cuanto fuesen la única opción iban a costar lo mismo que las normales). Por no olvidar las trabas al uso de la energía solar por los particulares (si no es que ha cambiado últimamente, cosa que dudo).
También se opta por permitir construir campos de golf y ampliar regadíos en zona de secano en vez de subvencionar dispositivos para el ahorro de agua en grifos y cisternas.

Al final uno se cuestiona si realmente hay sequía y falta de energía.

Pemomo Monday 29 january 2007 - 20:22

Coño David P,
 Yo, por motivos profesionales, algo de eso entiendo, y técnicamente debo decir que tienes razón , pero me guardaba de decirlo por no aguar la fiesta, porque a la postre creo que no se trata del ahorro que este acto en si pueda generar, si no de la concienciación que pueda producir, la cual daría sus frutos (ahorro) más adelante.
En eso estoy con Gabi (aunque yo a ti no te voy a partir la cara, ni en el muy poco probable caso de que te vea ,.... porque seguro que salgo perdiendo )

Fern Monday 29 january 2007 - 20:39

Re:fotos finde

Soy testigo de que ya ha cambiado. Estuve el sábado por la zona (subimos de Juan Pito al Lakora sin llegar), y ya estaba todo nevado, aunque venteando bastante, que no sé lo que dejará al final. Pero si, ya no está tan pelado como en las fotos de Gabi, que da pena a finales de enero todo sin nieve.

David P Monday 29 january 2007 - 20:44

Los efectos mediaticos estan bien, a veces la gente llega a concienciarse... pero con un dia sin coche se haria bastante mas.  Recordemos que la  mayoria de la energia que consumimos procede de centrales nucleares, que poco tienen a ver con el efecto invernadero. Otra cosa seria luchar especificamente contra las centrales térmicas, que estas si son un grave problema.

Cargolet Monday 29 january 2007 - 20:55

Je, acabo de recordar que nuestros bienamados políticos también consideran que lo correcto es aumentar los impuestos de los coches que contaminan mucho (ya sabeis, esos tan grandes y potentes que todos tenemos un par en el garaje de casa) haciéndolos más exclusivos, en vez de ayudar a los que optan por comprar un coche que contamine poco.

Pemomo Monday 29 january 2007 - 20:59

Pero es que lo del apagón es más novedoso, y en cambio lo del día sin coche ya está instaurado desde hace tiempo (con dudoso exito, a fe de dios ) Cachis ! que voy a empezar a caer en el pesimismo.....S.O.S, S.O.S. OPTIMISTAS A LOS POST !!!!!!!!

luisildo Monday 29 january 2007 - 22:34

Weno... lo del dia sin coche... pos lo veo bien en las ciudades con un buen transporte público (hay alguna??? ), pero en los pueblos que necesitas el coche para ir a currar... pos como que no...

Cargolet, creo que el tema de la energia solar ahora con el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) es obligatorio a toda nueva construcción de viviendas o edicicios... CREO... aún tengo que mirarlo bien el tema...

Marky Monday 29 january 2007 - 22:58

Pues yo creo que si realmente todo el mundo lo hiciese . . . . sabeis lo que supondría esto??? Sabeis la que se iba a liar???
Por lo que tengo entendido las centrales trabajan a más o menos rendimiento según el consumo, todo controlado automaticamente.
Por tanto a las 19:55h. empezarian las centrales a producir mas energia de la necesaria y se irian "apagando", pero lo bueno seria a las 20:00h. de golpe i porrazo se dispara el consumo a lo bestia, todas las luces y demàs electrodomèsticos encendidos!!!! y las centrales a bajo rendimiento!!! jejeje Saturacion momentanea. Podria incluso haber algo de caos  NO??
El problema es que tendriamos que ir TODOS perfectamente sincronizados para llegar a sorprender a las centrales y que no tubieran tiempo de reacción.
19:55:00,00 milisegundos todos en OFF i a las 20:00:00,00 TODOS EN ON!!!

En fin, lo probaremos, aunque solo sea por curiosidad, a ver que pasa!!!

P.D: Si estoy muy equivocado, el que entienda (justificadamente), me gustaría que me corrigiese, que a veces me animo y me monto cada película!!!

M@rky

Chemi Monday 29 january 2007 - 23:42

¿Y no podría hacerse otro día? va, porfaaa ...
Es que el 1 de febrero es el cumple de mi hija (4) (4 años, no 4 hijas)
Aunque puedo aprovechar esos 5 minutos para sacar el pastel con las velitas y las luces apagadas.
Fuera coñas (aunque lo del cumpleaños es rigurosamente cierto, lo juro) dudo de la eficacia de estas acciones si no son multitudinarias, pero por hacerlo no perdemos nada.

PD para los jefes: habéis suplantado el nick de Gabi, bandidos. ¡¡¡ liberad a Gabi !!!

Peter Monday 29 january 2007 - 13:50

Re:ascension al etna

No se puede subir sin un permiso especial, es una zona de alto riesgo y esta controlada por la Guardia Forestal y por gente del Parque Nacional del Etna. Uno de los problemas más importantes que te encontrarias es que el terreno se deshace bajo tus pies (un poco parecido a subir por una duna) y esto también provoca la caida continua de piedras. Yo te recomiendo que hagas un treck por la zona del refugio de Sapienza, estarás todo el tiempo entre 1500 y 200 m., dura 4 dias. El bus te deja en el refugio de Sapienza, de allí partes en dirección al Observatorio de Monte Vetore, luego al refugio de Maletto, de allí al refugio de Nero (lo que queda de la erupción del 2002) y de allí al de Fornazo. Atravesarás zonas de colada muy penosas de atravesar, estas zonas aparecen de improviso en medio del camino y mucho ojo también con las zonas de "coladas" , esas típicas piedras volcánicas que todos conocemos y que cortan como cuchillos, te puedes dejar media piel si resbalas y caes sobre ellas.

c.e.madteam Monday 29 january 2007 - 00:10

Re:Monogràfico de Cascadas

http://www.madteam.cat/cursos/curso.php/2/

Ya os podeis apuntar. La inscripción es durante esta semana.

Saludos

madteam Monday 29 january 2007 - 17:04

Re:Monogràfico de Cascadas

Si os quereis apuntar solo hay de tiempo esta semana

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies