Ir a la conversación completa
| Ser un buen dominguero ¡Nada fácil! Alguien dijo una vez que el buen dominguero es aquel que disfruta realmente de sus excursiones. Este disfrute del tiempo libre y de aire fresco supone a menudo respetar una serie de normas u orientaciones. Los mismos excursionistas así lo atestiguan: | |
| Planificar las excursiones. Saber a dónde se va a ir y qué se va a ver, resulta esencial para lograr una buena satisfacción en las excursiones. Sin embargo, a menudo ocurre que la agenda se llena de lugares y actividades, que al final es imposible visitar, lo cual acaba derivando inevitablemente en la frustración y el hastío. Ser realista es por tanto muy importante. | |
| Un carácter optimista. Las excursiones son un momento ideal para disfrutar de la compañía y de la libertad. Salir de casa con la sonrisa en los labios, recordando todos los placeres del campo y de la playa, es uno de los aspectos fundamentales para no salir defraudado. | |
| Respeto por la naturaleza y otros excursionistas. El campo no es propiedad de nadie. Toda persona tiene derecho a sacarle el máximo partido. Además, uno de los mayores placeres de los excursionistas nace del sentimiento humilde de camaradería que espontáneamente nace entre ellos. | |
| Salidas en grupo. Aprovechar cada excursión para conocer a nuevas personas y gozar de nuevas posibilidades de relación, supone una actitud de apertura y complicidad que a la larga se agradece mucho. | |
| No repetirse. Uno de los principales problemas de los llamados domingueros, es repetir las excursiones una vez que se ha encontrado el sitio ideal. | |
| El espíritu de aventura. El denominado espíritu de aventura no hace sólo referencia a aquellas personas que con una cuerda a la cintura, se lanzan desde un puente, ajustando la cordada de manera que lleguen a tocar con la nariz el agua. El espíritu de aventura es mucho más. Supone aprovechar cada momento para poner a prueba las propias posibilidades, asumiendo nuevos retos y recorriendo nuevos caminos. | |
Ten en cuenta que en la zona de Imil, alrededoderes del pie de toubcal ay refugios de la zona, el trueque por material de montaña esta muy solicitado a causa del tipo de turismo,donde puedes usar el trueque de material de segunda mano, para pagar tus sobenirs, e incluso el refu, comidas...
Para acampar, en sitios que no sean alrededor del refu, nosotros pedimos a los chabales de imil que nos vigilasen el campamento. Igualmente pagando con un forro de segunda mano, o no mas de 2 eur/dia/2tiendas
Para comer: ya te han comentado que alli lo del coucous y tajín es comida del diadia, y la verdad en poco te acostumbras, y encuentras lo bueno de sus platos...
Respeto al gas no te puedo dar ninguna pista, yo en imil no busque, pero tampoco vi, solo recuerdo que en ese diciembre a la entrada del pueblo habia una tiendecita de montaña que no entramos poque ya íbamos servidos.
apa sort i salut!
Para dormir una noche en marrakech antes de partir acia el atlas, pudes alquilar una habitacion en un Raid(casa de hostajes con jardin interior)vamos tipico de la medina(centro) de marrakech. Hay muchas ofertas a todos precios, puedes hacer las reservas por internet. Para encontrarlo qundo llegues al aeropuerto, mejor dejarte llevar en taxi hasta el mismo Raid.
Kaixo Arispe...
mira la previsión del tiempo para este finde... http://www.barrabes.com/eltiempo/meteo.asp
Mejor que te quedes en los carnavales de Santurtzi
, jejejejeje.
Como decía Papuchi... menudo invierno mas rrrarrro rrrarrro rrrarrro...![]()
Vica ![]()
Lo siento yo no... pero había pero 160 personas !!!
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5130
"...estaban formadas las cascadas El Salto del Mandril y la Husky"
saludos.
Saluda a la reina del carnaval![]()
¿alguien sabe como anda de condiciones Picos...
que tal estará un tal Marques...
?
Vicafatal
.
En el sector de la cantera habia algo, orillas del embalse nada, comalestorres y comaltes a primera vista nada. Bueno en Comalestorres estaba la cortina esa que se forma abajo a la derecha que no me acuerdo el nombre. la cortina estaba pero el resto de la via no lo se. Entrada de antartis seca, Purgandus populus tenia una cordada, y parecía decente. Y para practicar, el corredor que hay casi al final del embalse, cerca de polaris, tenia el primer largo formado seran 40 m de 60-70 grados
Hola!
Yo he pasado de la Maladeta hasta el Abadias...Se puede hacer aunque con cuidado y mucho mas ahora si tiene hielo y/o nieve. Tienes que "crestear" entre bloques por la vertiente de Cregüeña, osea que un cordino para asegurar no está de mas, porque hay patio. Justo antes de llegar al Abadias hay un sitio bastante evidente para bajar hacia el glaciar del Aneto y te ahorras bajar por donde hay el diedro que dicen más arriba...
Sobre la canal de acceso a la Maladeta yo la encontre en perfectas condiciones (finales de octubre del ´06)
Hoy hemos subido esta cima del prepirineo aragonés desde el pueblo de la Muria. Dia esplendido con una visibilidad excelente i buena temperatura. Se comienza por un bosque que te encuentras desde hielo, a nieve o tierra en pocos metros o sea que con cuidado i colocar material. Después se entra al valle de San Adrián bajando i dentro mismo a la altitud de 2000m aproximadamente ya nos hemos calzado las raquetas hasta la cima. Nieve costra, endurida por fuera a causa del viento de estos dias i debajo 1 o 2 palmos de nieve polvo. Las raquetas nos han sido muy útiles, ja que caminando nos hundiamos bastante. Panoramica de la cima excelente. No estava esquiable aún.
Foto 3 Pujant l´última pala amb les alces
Foto 4 L´isaac arribant al cim
Un comentario, uno solo, despues de todo lo que se ha dicho de las raquetas i demás, solo decir que las condiciones excepcionales que mucha gente decís que no se producen para poder utilizar este material en pirineos de excepcionales no tienen nada, nos ha costado solo un dia desde este post encontrar un lugar donde esto fuera posible, i hay gente que decís que llevais bastantes años con hivernales i no hacen falta casi nunca. Seamos serios, i sobretodo sinceros, las condiciones de hundirse se dan i bastante, que las utilizeis o no es otra cosa, evidentemente si las buscais dentro de una canal lo tenemos mal. O la gente vais un dia al año al pirineo hivernal o teneis amnesia selectiva para borrar cuando os hundís. Que yo sepa no viene toda europa como locos al pirineo pq en 10 años solo hay nieve profunda 5-10 veces, i menos todo el dia, aquí tenemos mucha variacion de temperaturas durante el dia, por lo cual situaciones fatigosas andando por nieve sin raquetas o esquis son abundantes, al menos en una parte de la ruta (siempre que sean de cierta envergadura i largada).
Y ahora si alguien quiere hacer la gracieta de las pistas de tenis adelante, pero creo que se tiene que ser responsable i hablar con conocimiento, no desde la ignorancia, estamos para aprender, si no las has provado al menos diez dias i en situaciones diferentes no sabes lo que puedes sacar de ellas, creo que igual que los grampones, el primer dia que los llevasteis a la motxila teniais claro cuando era el momento idóneo para utilizarlos?
Venga, buenas noches
De dreta a esquerra:
(La majoria de vies comparteixen reunió)
R1:
1.Rakel 6b 20 m.
2.Delle guide V+/6a, 37 m
R2:
Fisura de la Rosa 6b/c, 25 m.
Anton Ramon V/V+, 25m.
R3:
Delphine V, 25 m.
Giusepe V/V+, 25 m.
R4:
Amelie IV+, 20 m.
Theo V-, 20 m.
R5:
Silvia V, 25 m. (s´entra per la Pau-Martí)
R6:
Pau-Martí V/V+, 40 m.
Yuki V+, 22 m.
Equipades per Jordi Marmolejo, amb la colaboració de D.García, R.Campos i J. Mercader
Desde Castellonroi cal anar en direcció a l´Ermita de Sant Salvador.
uff.. mucha vuelta desde sevilla tio!!.. por lo de la pagina del carro esta muy bien .. hay diferencia de precio!!.. 100 euros de diferencia.. cuesta 199 ..lo q pasa q la llamar me han dicho q han remodelado el modelo y ahora cuesta 229 euros... + gastos de envio.. eso si segun los videos q te ponen q he visto .. es todo un lujo!!.. crem de la crem para el q realmente lo amortice...por mi parte al margen del camino de santiago ..pedals de foc esta en el tintero.... quien sabe igual me lanzo y lo cuelo entre los regalos de boda!! jejeje...
la utilkizacion de los esquis y de las raquetas dependera de varias cosas. Primera, y evidnte, el queno sabe esquiar debera ir a pata pelada, y si la nieve es reciente y profunda, intentarlo con las raquetas.
en caso de saber esquiar y que la nieve este asentada y en condiciones, esquis.
si tenemos que dejarlos a pie de corredor o pared, y no volveremos por alli, y es muy dificil o penoso su recuperacion, creo yo que todos optaremos por ir sin esquis, a pie pelado por la nieve dura. No creo necesarias las raquetas, pero podria darse el caso de su necesidad.
ascensiones faciles, por laderas relativamente suaves, veo las raquetas como una alternativa al ir a pie hundiendote hasta el tiro del pantalon
o sea que yo creo que SI tienen su utilidad, para las actividades que estan pensadas, y que no sustituyen al esqui, ni nada por el estilo, pero pueden ayudar a hacer alguna actividad que sin ellas seria mas penosa.
y para el holandes errante. si te compras unas raquetas que no te cuenten milongas, que sean bloqueables y que tengan alzas. se agradece, a pesar de que por aqui alguien ha dicho que no son necesarias (???), y yo creo sinceramente que si que les sacaras un buen partido.
y el rapido de la calle tajo?????
no me acuerdo el numero, pero arregla pies de gato, y pone suleas vibram
el señor oscuro sabe la direccion exacta
Muy buenas,
Soy de la opinión, por lo tanto muy personal, que un piolo largo, no es demasiado util, me explico:
En que situación necesitamos de verdad un piolo, en pedientes moderadas, ya que el riesgo de caida, si conyeva riesgo de accidente grave, un piolo largo es incomodo en este tipo de pedientes, además si esta pendiente se acentua un poco más, cosa normal cuando te vas metiendo en el mundillo de la montaña, el problema se agudiza por incomodo, reitero que es muy personal.
Los piolos largo son de travesia y sirven de apollo y eventualmente de frenado, pero para eso mejor comprale unos bastones, por lo menos no se le hundiran en la nieve. Por lo tanto yo te recomiendo, si tu amigo empieza, que le regales una herramienta más polivalente para un futuro próximo, uno de 50 o 55, que le servira durante mucho más tiempo.
El tipo de hoja, normal.
Ligero por si se decide a hacer machacadas.
Y si en el futuro se decide a hacer cosas más serias, tendra que comprarse otro más técnico o quizás dos, pero de momento con uno como te he comentado podra moverse por casi todos los terrenos clásicos y normales de Pirineos y Alpes. Yo ascendi hace mucho tiempo, la Norte del Perdido (clásica) por ponerte un ejemplo, sin ningún problema.
Un saludo
Yo opino que independientemente del modelo, para cualquier actividad no tecnica, los piolets clásicos de una longitud razonable (entre 55 y 65 cm) según la altura del usuario son mas que recomendados, es mas aunque tengamos piolets mas tecnicos, los piolets clasicos son bastante mejores en ascensiones clasicas....
Para mas detalles ya sabeis
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_21.htm
en cuanto al piolet simond, esta marca hace buenos piolets, y en este tipo de piolets son todos bastante similares, los hay mas caros, mas bonitos, mas técnicos (dentro de los clásicos) mas ligeros ... pero como compra es una buena compra ....
No tengo experiencia en canales complicadas o muy téncicas con seguros, pero estoy totalmente de acuerdo con lo dicho anteriormente. Yo mido 1,85 y uso uno de 60 cms. y voy de sobra. Para apoyar en pendientes suaves o llanos valen los bastones o usar un bastón alargado en la mano del valle y el piolet en la otra mano para autodetección. Cuando sobran los bastones (pronto) por llo empinado de la pendiente ya podemos usar un piolet corto para apoyos, piolet recto, claro, pero no de esos exagerados de 75 cms.
Eso si, como digo nunca me meto en berenjenales
Comparto la opinión de Grandetudela. Mi primer piolet fue el Grivel Jorasess, que todavía utilizo en ocasiones y excelente !!! se pueden hacer maravillas con él.
Como anegdota, en cascadas, en ocasiones envidio los piolos técnicos puros como los Quark u otros modelos específicos para hielo, pero en corredores... no cambio mis Grivel Alp por ninguno más técnico. La polivalencia pura no existe en piolets. Saludos.