La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 february 2007, thursday.

Mensajes dia15 february 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

pancho Thursday 15 february 2007 - 08:45

Re:hielo, piedra y húmero roto

Hombre Luisete!!!! , gracias por tus ánimos!!!, estoy en Mad, a las lentejitas de mamá, que en casa sólo y sin coche era un poco infierno, pero cuando me recupere, yo organizaremos un finde con salidita al monte. a ver si es rápido!!!

un abrazo fuerte
pancho

Ir a la conversación completa

mirlo Thursday 15 february 2007 - 09:54

Re:hielo, piedra y húmero roto

Ei Panchito...que ayer te pegue un toque al mobil para hablar contigo...al no conseguirlo...intente hablar con "la operadora" pero ni eso..no aparecio cachis!!

Pues eso que queria saber que tal estabas, cuidate mucho

un fuerte abrazo
mirlo

cunchitot Thursday 15 february 2007 - 10:47

refugio de Viados

Hola! alguien sabe como esta la pista que va al refugio de Viados?? Si esta libre de nieve??
Gracias!!

polar Thursday 15 february 2007 - 11:09

Re:Uso "Particular" de la furgo

Muy buenas,
Antetodo, enorabuena por tu nueva furgona.
Después,  yo creo que si tu dices a la gente del seguro que el uso será particular no tienen porque poner más pegas, lo que si te puede pasar es que en caso de siniestro te busquen las cosquillas,  todo sea por no pagar. De todas formas, si alguien tiene más información sobre el tema mejor que te asesoren ya que al comprar a nombre de tu padre, como autonomo, seguro que tendrá descuentos por ello, pero por esa misma regla de tres, en teoria es para que la use tu padre en el curro.
De todas formas tu di en el seguro que la quieres como particular.
A muerte con las compañias de seguros y abogados. 
Un saludo y suerte.

Naranjito Thursday 15 february 2007 - 22:33

Domingueros

El otro dia en el post de las raquetas salio una cosa muy interesante

El tema de los DOMINGUEROS.

Yo creo que si que existen y hay que tenerlos muy en cuenta y respetarlos ya que son una expecie en extincion.

Esto es un alegato en favor de los Domingueros entre los que creo que nos incluimos CHEMI (te madno un beso ) y el que suscribe

Ser un buen dominguero ¡Nada fácil!
Alguien dijo una vez que el buen dominguero es aquel que disfruta realmente de sus excursiones. Este disfrute del tiempo libre y de aire fresco supone a menudo respetar una serie de normas u orientaciones. Los mismos excursionistas así lo atestiguan:

Planificar las excursiones. Saber a dónde se va a ir y qué se va a ver, resulta esencial para lograr una buena satisfacción en las excursiones. Sin embargo, a menudo ocurre que la agenda se llena de lugares y actividades, que al final es imposible visitar, lo cual acaba derivando inevitablemente en la frustración y el hastío. Ser realista es por tanto muy importante.

Un carácter optimista. Las excursiones son un momento ideal para disfrutar de la compañía y de la libertad. Salir de casa con la sonrisa en los labios, recordando todos los placeres del campo y de la playa, es uno de los aspectos fundamentales para no salir defraudado.

Respeto por la naturaleza y otros excursionistas. El campo no es propiedad de nadie. Toda persona tiene derecho a sacarle el máximo partido. Además, uno de los mayores placeres de los excursionistas nace del sentimiento humilde de camaradería que espontáneamente nace entre ellos.

Salidas en grupo. Aprovechar cada excursión para conocer a nuevas personas y gozar de nuevas posibilidades de relación, supone una actitud de apertura y complicidad que a la larga se agradece mucho.

No repetirse. Uno de los principales problemas de los llamados domingueros, es repetir las excursiones una vez que se ha encontrado “el sitio ideal”.

El espíritu de aventura. El denominado “espíritu de aventura” no hace sólo referencia a aquellas personas que con una cuerda a la cintura, se lanzan desde un puente, ajustando la cordada de manera que lleguen a tocar con la nariz el agua. El espíritu de aventura es mucho más. Supone aprovechar cada momento para poner a prueba las propias posibilidades, asumiendo nuevos retos y recorriendo nuevos caminos.

klaix Thursday 15 february 2007 - 01:47

Re:Condiciones pista Fontalba

Anda queeee.... con lo tranquilo que estaba este foro...

Moltes gràcies per la info!!!

Klaix

Ondo Thursday 15 february 2007 - 06:54

Zona Certascan

Alguien ha estado hace poco por la zona del Certascan??? Estamos pensando subir la semana que viene y necesitamos saber si hay mucha nieve por la zona. Mas que nada por pillar las raquetas o dejarlas en casa......Gracias

Urko Thursday 15 february 2007 - 07:29

Re:Como a falta de nieve miramos las rebajas...

Gustava, yo lo tengo claro, coge los de freeride,
Yo he tenido los normales, y ahora tengo unos de freeride, que pesan un poco más.
Con focas a medida, para mí, se sube mejor, incluyendo ladeos, y bajando hay una diferencia grande,. Esquiando soy del grupo de los torpes, pero con estos logro bajar decentemente en nieves que con los otros las pasaba canutas,se me enganchaban, no giraba bien, etc, etc. A lo dicho, yo, ni dudar. Mido 1,7m, y las tablas son de 1,65

SIFU Thursday 15 february 2007 - 08:17

Re:Información sobre la Maladeta

se puede, de manera facil...si bajas de la maladeta hacia el Abadiasen una zona llana antes de llegar a este, hay un pequeño corredor en forma de diedro...unos 25 m de unos 40º como mucho,,,, tambin puedes segir hasta el abadias i buscar l c del maldito...una vez aalli te animo a q subas al p del medio por el c del medio i segir hasta l coronas

frigopie Thursday 15 february 2007 - 12:19

opciones benasque

Alguien conoce cascadas o corredores con poca aproximación en Benasque y alrededores... Parece que va ha hacer mal tiempo y voy a ir de todas formas.

Gracie

Quintin Thursday 15 february 2007 - 12:25

Re:opciones benasque

Perramó?
No se como andará aquello, han subido las temperaturas , entre Ardonés y el pico de Cerler igual puedes rascar algo

maik Thursday 15 february 2007 - 12:28

Pues a la derecha del parkin del Hospital de benasque tienes unas cascadas 5min de aproximación.
Aigualluts lo tienes cerca tambien....
En el camino del hospital a la besurta a la derecha hay varias cascadas...
Y corredores...¿? eso de poca proximación es muy relativo...

Frigopie Thursday 15 february 2007 - 12:40

Gracias, primero.

Es muy relativo si, entre max 2 horas de aprox (aunque si el tiempo es de perros, pues igual se reduce este margen).

arispe Thursday 15 february 2007 - 12:44

GAUBE - VIGNEMALE

Estou decidiendo donde meterme este finde.
De la zona deTelera ya sé ke está todo justito, aun así se pueden hacer cosas, pero de Gaube no tengo ni idea, no he visto comentarios.
¿alguien ha estado metido en Gaube o sabe de sus actuales condiciones?

Frigopie Thursday 15 february 2007 - 12:48

topos

Interesante descubrimiento, por mi parte.
http://bcoudrin1.free.fr/Topos

David P Thursday 15 february 2007 - 12:48

Si miras en el blog de Madveras, podrás ver el estado de Mamporros en aigualluts... Subiendo en el Pinar de Paderna tambien vimos algun resalte formado.

Frigopie Thursday 15 february 2007 - 13:00

lo vi... la tengo ahí. Apuntada.

itus Thursday 15 february 2007 - 13:26

Vall de Boí y alrededores: hielo

Bon dia gente.
Quería preguntaros si alguien ha estado este pasado fin de semana o durante esta semana picando hielo en la zona del valle de Boí, o cercanías, y me pudiera informar de cascadas de hielo que aún se puedan hacer este fin de semana, si la meteo lo permite, claro.

wos Thursday 15 february 2007 - 13:31

Re:Montes Atlas Toubkal Información

OK! Muchas gracias.

Siempre es bueno ir con referentes desde aqui.

Si alguien me puede recomendar tambien algún sitio para dormir en Imlil o Marrake os lo agradecería.

Gracias a todos de nuevo.

santoyo Thursday 15 february 2007 - 13:32

Gracias por todas las respuestas.
Por el comentario de Sifu parece factible, pero por si acaso me llevaré un cordino, que nunca se sabe y después fastidia mucho quedarse con las ganas... y puedes estar tentado de arriesgar mas de la cuenta

Si finalmente lo hacemos intentaré tomar fotos para colgarlas, no os preocupeis.

Y si alguien se quiere añadir... nos vemos el 24 !!

Un saludo!!!

Wallas Thursday 15 february 2007 - 13:38

Ten en cuenta que en la zona de Imil, alrededoderes del pie de toubcal ay refugios de la zona, el trueque por material de montaña esta muy solicitado a causa del tipo de turismo,donde puedes usar el trueque de material de segunda mano,   para pagar tus sobenirs, e incluso  el refu, comidas...
Para acampar, en sitios que no sean alrededor del refu, nosotros pedimos a los chabales de imil que nos vigilasen el campamento. Igualmente pagando con un forro de segunda mano, o no mas de 2 eur/dia/2tiendas
Para comer: ya te han comentado que alli  lo del coucous y tajín es comida del diadia, y la verdad en poco te acostumbras, y encuentras lo bueno de sus platos...
Respeto al gas no te puedo dar ninguna pista, yo en imil no busque, pero tampoco vi, solo recuerdo que en ese diciembre a la entrada del pueblo habia una tiendecita de montaña que no entramos poque ya íbamos servidos.
apa sort i salut!

Wallas Thursday 15 february 2007 - 13:51

Para dormir una noche en marrakech antes de partir acia el atlas, pudes alquilar una habitacion en un Raid(casa de hostajes con jardin interior)vamos tipico de la medina(centro) de marrakech. Hay muchas ofertas a todos precios, puedes hacer las reservas por internet. Para encontrarlo qundo llegues al aeropuerto, mejor dejarte llevar en taxi hasta el mismo Raid.

Vica Thursday 15 february 2007 - 14:20

Re:GAUBE - VIGNEMALE

Kaixo Arispe... mira la previsión del tiempo para este finde... http://www.barrabes.com/eltiempo/meteo.asp 

Mejor que te quedes en los carnavales de Santurtzi , jejejejeje.

Como decía Papuchi... menudo invierno mas rrrarrro rrrarrro rrrarrro...

Vica

Vica Thursday 15 february 2007 - 14:30

Re:Vall de Boí y alrededores: hielo

Lo siento yo no... pero había pero 160 personas !!!

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5130

"...estaban formadas las cascadas El Salto del Mandril y la Husky"

saludos.

Asha Thursday 15 february 2007 - 14:57

Re:topos

pues si, está muy bién, y de donde has sacado ésto?

saludos! y gracias por compartilo!
siau

Coque Thursday 15 february 2007 - 15:40

en el centro de imlil hay una gite de etape fde la feder. francesa y los riads en marrakech si son una muy buena idea

frigopie Thursday 15 february 2007 - 15:59

Re:topos

el google

arispe Thursday 15 february 2007 - 16:47

una vez más se demuestra ke hay ke decir siempre la verdad.
joer, mañana viernes me voy a tenerife, pateos por la mañana y bailongos por la tarde/noche.  Pero vuelvo el jueves y he kedado con dos colegas para irnos de viernes a domingo a hacer algún corredor nuevo en Telera o ir a repetir Gaube y kería saber un poquito de la zona. Curiosamente, no he visto comentarios de la zona de Gaube.

bueno, me alegro de saber de ti y a cuidarse mucho.
ya te comentaré sobre mis últimas andanzas
un abrazo

Vica Thursday 15 february 2007 - 16:57

Saluda a la reina del carnaval

¿alguien sabe como anda de condiciones Picos... que tal estará un tal Marques...?

Vicafatal .

madsan Thursday 15 february 2007 - 17:00

En el sector de la cantera habia algo, orillas del embalse nada, comalestorres y comaltes a primera vista nada. Bueno en Comalestorres estaba la cortina esa que se forma abajo a la derecha que no me acuerdo el nombre. la cortina estaba pero el resto de la via no lo se. Entrada de antartis seca, Purgandus populus tenia una cordada, y parecía decente. Y para practicar, el corredor que hay casi al final del embalse, cerca de polaris, tenia el primer largo formado seran 40 m de 60-70 grados

madsan Thursday 15 february 2007 - 17:52

en comalestorres "cortina abajo ala izquierda" perdón!!!

Estete Thursday 15 february 2007 - 19:28

Hola!
Yo he pasado de la Maladeta hasta el Abadias...Se puede hacer aunque con cuidado y mucho mas ahora si tiene hielo y/o nieve. Tienes que "crestear" entre bloques por la vertiente de Cregüeña, osea que un cordino para asegurar no está de mas, porque hay patio. Justo antes de llegar al Abadias hay un sitio bastante evidente para bajar hacia el glaciar del Aneto y te ahorras bajar por donde hay el diedro que dicen más arriba...
Sobre la canal de acceso a la Maladeta yo la encontre en perfectas condiciones (finales de octubre del ´06)

Jacques Thursday 15 february 2007 - 21:17

Pineta-cilindro ¿ Como está la zona?

Se me ha ido el dedo.

Queremos ir la semana que viene a la zona de Pineta y el cilindro:
     -Refugio de Bielsa - Balcon de Pineta - Noche en el refugio de Tucarroya -Cuello del cilindro- ¿Elcilindro?-Noche en Goriz - Vuelta a Pineta por la parte superior de Añiclo- Noche en el refugio de Bielsa.

Me gustaria que me alguien me dijera como esta la zona-¿Nieve?¿Hielo? y el tipo de dificultad que nos podemos encontrar- Vamos con crampones,piolet y raquetas. pero loque mas me preocupa es que me pueda encontrar con grietas o con nieve en mal estado .
Gracias de antemano.

Oi Thursday 15 february 2007 - 21:57

Turbón 2492m 15-02-07

Avui hem pujat aquest cim del prepirineu aragonès des del poble de la Muria. +-1250m de desnivell. 4´15h pujant i 2´45h baixant. Dia esplèndid, visibilitat excel.lent i bona temperatura. Primer es va per un bosc que tan és gelat com amb neu com amb terra. Realment no et pots posar material de tan que canvia, fins que s´entra baixant a la vall de San Adrián. A la vall ens hem calçat les raquetes a 2000m fins al cim mateix. Neu crosta, endurida per fora a causa del vent i a sota 1 o 2 pams de neu pols. Les raquetes ens han sigut molt útils, ja que caminant ens enfonsàvem força. Panoràmica excel.lent. No estava esquiable encara.

Foto 1 Pujant amb neu crosta cap a La Portella
Foto 2 L´Olga amb el Turbonet al fons després d´acabar tota la vall

Oi Thursday 15 february 2007 - 21:59

Re:Turbón 2492m 15-02-07

Hoy hemos subido esta cima del prepirineo aragonés desde el pueblo de la Muria. Dia esplendido con una visibilidad excelente i buena temperatura. Se comienza por un bosque que te encuentras desde hielo, a nieve o tierra en pocos metros o sea que con cuidado i colocar material. Después se entra al valle de San Adrián bajando i dentro mismo a la altitud de 2000m aproximadamente ya nos hemos calzado las raquetas hasta la cima. Nieve costra, endurida por fuera a causa del viento de estos dias i debajo 1 o 2 palmos de nieve polvo. Las raquetas nos han sido muy útiles, ja que caminando nos hundiamos bastante. Panoramica de la cima excelente. No estava esquiable aún.

Foto 3 Pujant l´última pala amb les alces
Foto 4 L´isaac arribant al cim

Un comentario, uno solo, despues de todo lo que se ha dicho de las raquetas i demás, solo decir que las condiciones excepcionales que mucha gente decís que no se producen para poder utilizar este material en pirineos de excepcionales no tienen nada, nos ha costado solo un dia desde este post encontrar un lugar donde esto fuera posible, i hay gente que decís que llevais bastantes años con hivernales i no hacen falta casi nunca. Seamos serios, i sobretodo sinceros, las condiciones de hundirse se dan i bastante, que las utilizeis o no es otra cosa, evidentemente si las buscais dentro de una canal lo tenemos mal. O la gente vais un dia al año al pirineo hivernal o teneis amnesia selectiva para borrar cuando os hundís. Que yo sepa no viene toda europa como locos al pirineo pq en 10 años solo hay nieve profunda 5-10 veces, i menos todo el dia, aquí tenemos mucha variacion de temperaturas durante el dia, por lo cual situaciones fatigosas andando por nieve sin raquetas o esquis son abundantes, al menos en una parte de la ruta (siempre que sean de cierta envergadura i largada).

Y ahora si alguien quiere hacer la gracieta de las pistas de tenis adelante, pero creo que se tiene que ser responsable i hablar con conocimiento, no desde la ignorancia, estamos para aprender, si no las has provado al menos diez dias i en situaciones diferentes no sabes lo que puedes sacar de ellas, creo que igual que los grampones, el primer dia que los llevasteis a la motxila teniais claro cuando era el momento idóneo para utilizarlos?

Venga, buenas noches

_berta_ Thursday 15 february 2007 - 01:20

Re:Quedada del dissabte

Joooo, una altra quedada sense venir. Tinc compromisos amb els amics de Lleida i venir fins a Montserrat... fa mandra, per un cop que vaig a Lleida...

Xavié... si vols dissabte podem anar per St Llorenç, Montroig o ... a fer una vieta no massa llarga i a les 3 o les 4 estar a casa...
Lo del sopar... dissabte a la nit m´estaré preparant per la cursa de llits de diumenge...

xavié Thursday 15 february 2007 - 07:57

Fale Berta jat dic algo.... a veure si avanço feina a la cuina el divendres i puc venir a escalar, escalar escalar, escalar uuuuuuuuuuhhhh!!!!!

ninnanna Thursday 15 february 2007 - 09:06

Doncs a veure... per triar un sector millor la Vinyanova. L´archeo i jo hem quedat més d´hora i anirem a fer la Kakadú, una llarga facileta  que està a prop dels sectors d´esportiva. Així quan baixem ja ens trobem amb valtros.

Aquesta zona està guai i a més l´aproximació és curteta . Aquí hi ha les ressenyes:

http://www.onaclimb.com/varis/vinyanova.htm

Naltros hem quedat a les 9 al bar de l´Anna.

ale bonicus, ja acabem de concretar.
nin ^_^

camaleÓN no et fagis de pregar....     .....vinga que pots aprofitar per lluïr-te, que hi ha 7a´s i 7b´s

_berta_ Thursday 15 february 2007 - 12:52

ok, javié, tu dale a la cocina i dmà ns diem algo

el camaleón deu estar fent cafés...

Gabi Thursday 15 february 2007 - 14:02

Chulilla, sector Cherales

ayer me fui a escalar a esta tranquila zona de Chulilla (tranquila entre semana... ni un alma). Algo de lluvia arrastrada desde la zona de Chera (sobre nosotros cielo azul) a mediodía, pero solazo y viento la mayor parte del día. Camiseta manga corta casi todo el rato.
Para empezar, pues qué mejor que "el cinglo del chocolatero", de 2 largos, IV y IV+. Es una vía muy bonita, con sólo un paso en el segundo largo. Al lado está "Recuperas tú", un 6a precioso, con paso de decisión, bastante incómoda de desmontar, de ahí el nombre. Vía totalmente recomendable que ayer no escalamos, porque somos unos caguetas y no teníamos ganas de repetir el paso de decisión ese.

Luego escalamos las dos vías de V a la derecha de "recuperas tú". Una la tengo como ¿? en mis reseñas, es un V+ bellísimo que se quedó en V- tras la decotada del menda. Tembló toda Chulilla. Sucesión de 30m de pasos bonitos, a cual más. La vía de al lado es "El ginebre erecto", otro bello V, incluso más fácil que la anterior, así que la dejamos también en V pelao, que te pican los mosquitos. Decotator ataca de nuevo!

Para terminar volvimos a Cherales I y escalamos "No cal magnesi", uno de los V más bonitos del mundo mundial. Para mí está entre V y V+, así que aquí no decoté nada, más bien al contrario. Bellísimo.
Y como no queríamos irnos con el buen sabor de boca, hicimos el imbécil y nos pusimos bajo "el ofidio trepador", una vía de supuesto V+, de la que yo tenía vagos recuerdos en forma de miedo, no-encadene, y rabieta. Efectivamente, vía a mi gusto mal chapada, o mis huevos mal acostumbrados... me bajo con dos rabos entre las piernas... mi compa prueba y lo mismo... así que destrepamos lo poco que subimos y nos vamos a merendar al pueblo.
Esta vía la sobrecoto a 6a y además algo expuesta. El primer paso clave (que es facilísimo comparado con los de las panzas de arriba), consiste en mano en regletilla inclinada mala, pies en romos, y estirada descomunal a un bidedo redondeado pero bueno, y hala, p´arriba sin pieses a por un cazo desde el cual chapar, con la última chapa a 2m bajo los pieses, en una repisa. Que pase el siguiente que a mí me da la risa. Pero prometo volver!

Gabi Thursday 15 february 2007 - 14:04

Re:Chulilla, sector Cherales

se me olvidaba decir que la combinación Cerveza + estómago vacío + falta de transaminasa + escalada + risas = vías más bonitas y roca móvil.
el bolsillo del pecho viene genial para llevar la lata.

xavié Thursday 15 february 2007 - 14:16

ninnanna heu quedat a les 9h al bar de l´Ana però quin dia?? I Berta, fale.... m´apunto a escalar dissabte a Lleide. Li he dit a una companya de curro i si anem tres podem fer o un via llarga facileta ( prometo mirar be les ressenys jejeje ) i si s´apunta més gent podem fer esportiva. Au !!

Xavié Thursday 15 february 2007 - 14:24

Re:Donde escalar fin de semana

Mira.... se dice que los catalanes somos asin... cerraus aunque no comparto dicha opinión... lo que si hasemos es hartarnos de poner parabolts en las paredes o sea que si buscas lugares de escalada ,en Catalunya encontraras el paraiso. Lleida parese un colador y sus gentes son ( somos ) de lo más moderno, simpático y collonuts. El resto de Catalunya no hase falte que vayas, ya iras en verano.

Xavié Thursday 15 february 2007 - 14:27

SECTOR AMICS I ENEMICS A CASTILLONROY ( HU )

Que el coneixeu? que sabeu com s´hi arriva ? Que en sabeu la graduació? 

ninnanna Thursday 15 february 2007 - 14:37

Dissabte Xavié, hem quedat més d´hora per aprofitar i anar a fer llarga i després juntar-nos amb la resta que han quedat més tard.

Natsuki que heu quedat cap a les 10:30 - 11 oi?

nin ^_^

Natsuki Thursday 15 february 2007 - 16:20

Pos sí. En principi nosaltres hem quedat cap a les 10:30 allà.
A veure... el problema està en que cap de nosaltres sap com anar a Vinyanova. Si no ve el cami (que no se si ell sap, m´imagino que sí)... ni flowers de per on va l´aproximació.
A quin sector neu a fer la llarga? Can Jorba?

Jimiton Thursday 15 february 2007 - 16:32

Re:Donde escalar fin de semana

joer xavié, eso es amor por tu tierra i sus paredes i lo demás tonterias...como que el resto de catalunya no hace falta, ya irás en verano?? jajja

nomada Thursday 15 february 2007 - 16:47

Re:SECTOR AMICS I ENEMICS A CASTILLONROY ( HU )

posiblement hagin equipat el mateixos que equipan en el congost de Camporells (Valldejou) que es el poble que be despres de Castillonroy, o pot ser que sigues el que busques?.
de totes maneres al bar de la plaça del poble, (Valldellou) trobaras les resenyes de la zona, en cuant a dificultat hia una mica de tot, la roca es bastan bona, calisa, apart d´un sector que es de conglomerat, l´aproximacio es a peu de cotxe.

per anar-hi: de LLeida per la C-230 ó la (carretera de Viella), despres de pasar Alfarras, ve la cruilla de la presa de Santa Ana (altre escola interesant) i mes endavant la cruilla de Castillonroy i Valldellou.
au bona sort.

ninnanna Thursday 15 february 2007 - 17:02

Natsuki, a l´enllaç, a més de les ressenyes explica com arribar-hi. Anem a fer llarga a la Vinya Nova, molt aprop d´aquests sectors.

http://www.onaclimb.com/varis/vinyanova.htm

La veritat, crec que no tindreu cap problema en arribar, des del restaurant és molt fàcil accedir-hi 

David P Thursday 15 february 2007 - 17:28

Xavié,

La ressenya la va possar lo Marmo a l´Aresta, la Revista del CEL. Si no la tens m´ho dius te la faig arribar.

camaleon Thursday 15 february 2007 - 17:54

weeeeeeii!!! aquí stiiiiiiic!

Ja hem trobaveu a faltar eh!!! es que aquests dies estic una mica parres  (),porto tota la setmaneta maxacant i dma tb! diós necessito un descanso!!.. i al final el dis. ........el dis...........el dissabte no vindré!!

I lo pitjor és que si fèu alguna quedada la setmana que b tampoc vindré!!!!! quin drama, és que serà carnestoltes a Moià , que sense mi no seria el mateix i el dis. estaré retocant la mega disfressa i diumenge de mega ressacón!!!

Snif, snif...us trovaré a faltar!!!

Doncs que vagi molt b i k maxaquèu mooooolt!!!

FINS AVIAAAAAAAT!!!

Alx Thursday 15 february 2007 - 19:25

escalada deportiva aprop de reus

anirem  els dies 24/25 i no coneixem gaire la zona, busquem algo que estigui a la vora de reus, equipat i un grau asequible.
Moltes gracies

alex

annelister Thursday 15 february 2007 - 20:41

Re:Hoy toca risas...

,que bueno, si si ..... a mi alguna vez me ha pasado......... me estan gritando cuidado con la sal" todo el rato...... ja ja ja ja.

Victor77 Thursday 15 february 2007 - 20:54

Re:Hoy toca risas...

Q bueno!! me dan ganas de imprimirlo y llevárselo a un tio de mi roco q nos pone de los nervios con las indicaciones q le da a la chavala

vinyi Thursday 15 february 2007 - 20:58

Pels que us chapeu amb la daisy

Si sou dels que utilitzeu la daisy com a baga d´ancorament, aquí teniu un vídeo de la black diamond!
Jo l´empro per encorarme, però tb la corda amb un cabestany ( ballestrinque).

http://www.blackdiamondequipment.com/videos/daisy.html

" Ara es demà.No escalfa el foc d´ahir
ni el foc d´avui i haurem de fer foc nou.
Del gran silenci ençà, tot el que es mou,
es mou amb voluntat d´esdevenir"
 fragment d´ara es demà del miquel marti i pol

Waldo Thursday 15 february 2007 - 21:04

Re:Pels que us chapeu amb la daisy

Curiós, justament ahir vaig poder llegir uns fulls més del llibre del Pit Schubert i aquesta situació hi surt documentada com a causa d´accident, tot i que la situació presentada corresponia a l´anell d´un arnés que presentava un cosit al mig.

David P Thursday 15 february 2007 - 22:21

De dreta a esquerra:
(La majoria de vies comparteixen reunió)

R1:
1.Rakel 6b 20 m.
2.Delle guide V+/6a, 37 m

R2:
Fisura de la Rosa 6b/c, 25 m.
Anton Ramon V/V+, 25m.

R3:
Delphine V, 25 m.
Giusepe V/V+, 25 m.

R4:
Amelie IV+, 20 m.
Theo V-, 20 m.

R5:
Silvia V, 25 m. (s´entra per la Pau-Martí)

R6:
Pau-Martí V/V+, 40 m.
Yuki V+, 22 m.

Equipades per Jordi Marmolejo, amb la colaboració de D.García, R.Campos i J. Mercader
Desde Castellonroi cal anar en direcció a l´Ermita de Sant Salvador.

Juanillobtt Thursday 15 february 2007 - 00:18

Re: A VER QUE ME CUENTAN ESOS PEREGRINOS!!!

no te compliques la vida con carritos, ni vivacs, ni tiendas , que vas de "" luna de miel""hombre,,,,,,,,,, te pones la visa en la oreja y a sobar en una buena piltra como dios manda, joder,,,,                

Bosquimano20 Thursday 15 february 2007 - 09:52

lo hice este verano y me di cuenta que lo mejor es distribuirse las etapas sobre la marcha. Ah! nunca pedalees por las tardes porque te quedarás sin sitio en los albergues aunque es una gozada pedalear sin peregrinos a pie. Llega prontito para tener una litera y pasa de las clavadas que te meten en los albergues privados.

Y ni se te ocurra ir al albergue privado de los Arcos, un taxista anti-catalán con algunas copitas de coñac te despachará y si sois catalanes se pasará 3 o 4 pueblos con vosotros.

Por lo demás muy bonito (mientras se pedalea) y Santiago la mejor ciudad en la que he estado.

klk Thursday 15 february 2007 - 14:41

eyy juanillo q tambien ire de suite eh??.. pero a nosotros nos mola mucho la acampada y haremos de todo!.. hay q tirarle a todo juer!... ademas como dice  chemi, una tienda repartida entre dos ni te enteras... de lo q si creo q pasare es del carrito ..muxxo money,.. ostia bosquimano.. me la apunto..paso de q me den el palo.. lo de las tardes es cierto.. en el articulo de chemi .. tb lo pone ..

Freu Thursday 15 february 2007 - 14:53

Buenas klk !!

Sólo para tocarte los webs, yo te recomiendo la Vía de la Plata desde Sevilla hasta La Granja de la Moreruela y luego empalmar con el Camino Sanabrés (Por Puebla de Sanabria) hasta Santiago de Compostela.

Te van a salir unos 1200 km. mas o menos.  Yo lo hice en junio desde Mérida, en 11 días efectivos, y la verdad, aún es muy tranquilo, no hay problemas para nada para dormir en los albergues, la mayoría de ellos están bién, y los de Galícia son perfectos.  Si quieres algo de info, dímelo y hablamos en privado.  Te va a salir el viajito con 15 días gastando poco.  Es perfecto para hacerlo tranquilito y con alforjas.

Ala... y por si te interesa... aquí tienes el enlace de carrito en versión catalana y más baratito... jejeje!!.. http://www.karro-o.com

Ya lo sabes!

Un saludo
Freu

klk Thursday 15 february 2007 - 17:38

uff.. mucha vuelta desde sevilla tio!!.. por lo de la pagina del carro esta muy bien .. hay diferencia de precio!!.. 100 euros de diferencia.. cuesta 199 ..lo q pasa q la llamar me han dicho q han remodelado el modelo y ahora cuesta 229 euros... + gastos de envio.. eso si segun los videos q te ponen q he visto .. es todo un lujo!!.. crem de la crem para el q realmente lo amortice...por mi parte al margen del camino de santiago ..pedals de foc esta en el tintero.... quien sabe igual me lanzo y lo cuelo entre los regalos de boda!! jejeje...

Klaix Thursday 15 february 2007 - 01:52

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ética de las raquetas

Chungos, que sois unos chungos!!!

Tendremos que poner un filtro en el foro con la frase prohibida: "La ética de las raquetas"!!! que pesadilla!!!!

Klaix

RICARD Thursday 15 february 2007 - 08:45

Re:Re: Re: La ética de las raquetas

la utilkizacion de los esquis y de las raquetas dependera de varias cosas. Primera, y evidnte, el queno sabe esquiar debera ir a pata pelada, y si la nieve es reciente y profunda, intentarlo con las raquetas.
en caso de saber esquiar y que la nieve este asentada y en condiciones, esquis.

si tenemos que dejarlos a pie de corredor o pared, y no volveremos por alli, y es muy dificil o penoso su recuperacion, creo yo que todos optaremos por ir sin esquis, a pie pelado por la nieve dura. No creo necesarias las raquetas, pero podria darse el caso de su necesidad.

ascensiones faciles, por laderas relativamente suaves, veo las raquetas como una alternativa al ir a pie hundiendote hasta el tiro del pantalon

o sea que yo creo que SI tienen su utilidad, para las actividades que estan pensadas, y que no sustituyen al esqui, ni nada por el estilo, pero pueden ayudar a hacer alguna actividad que sin ellas seria mas penosa.

y para el holandes errante. si te compras unas raquetas que no te cuenten milongas, que sean bloqueables y que tengan alzas. se agradece, a pesar de que por aqui alguien ha dicho que no son necesarias (???), y yo creo sinceramente que si que les sacaras un buen partido.

pabelnosmatao Thursday 15 february 2007 - 09:41

Re:Peso karrimor. Seamgrip. Gsi outdoors

En el barrio de St. Michael (muy cerca del sena, y de la estatua de S. Miguel) hay una colección de tiendas "Au vieux champeur" (o algo asi, busca en google).
Puede que sean 20 o más del mismo propietario. Una solo de calzado de montaña. Otra solo de sacos; otra de mochilas; otra de cubiertos de montaña, cazos, y hornillos; una de ropa de invierno, otra de verano. Una de material de escalada de roca, otra de hielo, de esquis, de tiendas de campaña, de brujulas-gps-relojes barometro... para volverse un poco loco: superespecializadas. Pero los precios te enloqueceran del todo: prohibitivos.
¡Que te sea leve!

Snagel Thursday 15 february 2007 - 10:23

Bota Semirrigida Tecnica Magneto

Alguno utilizais este modelo de bota? el otro dia me la probé pero no era mi talla , la mia no la tenian, pero aun asi , siendo una talla menos , las sensaciones fueron de que era una bota comoda

saludos

sifu Thursday 15 february 2007 - 10:36

mmmmm  joe pablo kuantas preguntas,,, mira q kada uno haga lo q kiera, yo me he subido con los esquis a la espalda en muchos sitios, en algunos hasta los hemos izado mientras progresaba el segundo, otras veces los hemos dejado en la base donde habiamos montado el vivac (las menos), pq no akostumbro a hacer escaladas super complicadas... las clasicas de aki, se pueden hacer con ellos a la espalda, si uno kiere,,, arlaud, gaube,norte del taillon, canuto del veleta, norte del mulhacen... , y muchas cosas por alpes...

Kuando los dejamos a la buena de dios komo dices es pq tienes una aproximacion muy larga o tienes unos kuantos dias i montas un vivac, por lo que a ese punto tienes q regresar =mente, a busar saco i de+,.

con las botas de esqui "escalo" i ando mucho, i me siento komodo con ellas,,, te diria que mas comodo q kuando me toca hacer cosas con otro tipo de bota, simplemente pq kasi todo lo hago kon ese tipo de botas i al final te akostumbras...

lo dicho,,,q ir komo kerais ,,,pero q no os afecte tanto lo q puedan decir los demas

ricard Thursday 15 february 2007 - 11:01

Re:on em poden RECONSTRUIR unes botes???

y el rapido de la calle tajo?????

no me acuerdo el numero, pero arregla pies de gato, y pone suleas vibram

el señor oscuro sabe la direccion exacta

Susurro Thursday 15 february 2007 - 11:50

Regalo de un Piolo....OPINIONES

Hola tod@s.

Se acerca el cumpleaños de un amigo y como le esta entrando el gusanillo de la montañan he pensado en regalarle un piolet, en concreto y tras dar unas cuantos vistazos a tiendas he pensado en este:

http://www.twinner-pellissier.com/fiche_produit.asp?id_prod=606

El Simond Ocelot Hyper light.

Bueno, pues me gustaria saber vuestra opinion y si conoceis alguno q os guste mas ...pero  de esas mismas prestaciones ( redordar q se trata de alguien q se esta iniciando).

Un saludo y gracias a tod@s.

Quintin Thursday 15 february 2007 - 11:57

Re:Regalo de un Piolo....OPINIONES

Mola.
Me gusta un poco más el que no es hiper-light, con el mango de goma, pero apenas hay diferencia.

polar Thursday 15 february 2007 - 12:07

Muy buenas,
Soy de la opinión, por lo tanto muy personal, que un piolo largo, no es demasiado util, me explico:
En que situación necesitamos de verdad un piolo, en pedientes moderadas, ya que el riesgo de caida, si conyeva riesgo de accidente grave, un piolo largo es incomodo en este tipo de pedientes, además si esta pendiente se acentua un poco más, cosa normal cuando te vas metiendo en el mundillo de la montaña, el problema se agudiza por incomodo,  reitero que es muy personal.
Los piolos largo son de travesia y sirven de apollo y eventualmente de frenado,  pero para eso mejor comprale unos bastones, por lo menos no se le hundiran en la nieve. Por lo tanto yo te recomiendo, si tu amigo empieza, que le regales una herramienta más polivalente para un futuro próximo, uno de 50 o 55, que le servira durante mucho más tiempo.
El tipo de hoja, normal.
Ligero por si se decide a hacer machacadas.

Y si en el futuro se decide a hacer cosas más serias, tendra que comprarse otro más técnico o quizás dos, pero de momento con uno como te he comentado podra moverse por casi todos los terrenos clásicos  y normales de Pirineos y Alpes. Yo ascendi hace mucho tiempo, la Norte del Perdido (clásica) por ponerte un ejemplo, sin ningún problema.
Un saludo

grandetudela Thursday 15 february 2007 - 12:32

Discrepo de polar, creo que alguien que comienza ha de empezar por un piolet de travesía recto. la medida ideal de este varia en función de tu altura, y cogiendo el mismo por la cruceta el regaton ha de quedarte a la altura del tobillo más o menos.

Este piolert es muy util para ascensiones hasta 50º e incluso más.

Yo prefiero subir la escupidera en invierno con un piolo recto y adecuado a mi tamaño que con un aztar o similar tecnico de cascadas, subo más seguro, soy capaz de reaccionar más rápido ante un resbalon y además no me jodo la espalda.  Esta es mi opinión.

Alguien que comienza ha de comenzar por ascensiones normales donde no hay grandes inclinaciones, y por tanto son mejores los piolet de travesia, se me ocurren ascensiones como el garmo, el taillon, aneto, ... donde yo subiría siempre por la normal con piolet recto no tecnico y adecuado a mi altura. Incluso el Mont Blanc por la normal de Gouter yo lo subiria con un piolet clasico.

Esta es mi opinión, y no se si será compartida.

En cuanto al piolet, para iniciación está bien, yo empece con un camp frontier que hoy sigo conservando y me viene fenomenal para estas ascensiones, pero si tuviera que comprar hoy un piolet clasico, compraria un grivel jorasses el cual tiene mango T y hoja de banana y pegada, lo que le hace muy polivalente y usable en resaltes y corredores de bastante inclinación. El unico problema es que vale en torno a 120 euros.

pit Thursday 15 february 2007 - 12:50

Yo opino que independientemente del modelo, para cualquier actividad no tecnica, los piolets clásicos de una longitud razonable (entre 55 y 65 cm) según la altura del usuario son mas que recomendados, es mas aunque tengamos piolets mas tecnicos, los piolets clasicos son bastante mejores en ascensiones clasicas....

Para mas detalles ya sabeis

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_21.htm

en cuanto al piolet simond,  esta marca  hace buenos piolets, y en este tipo de piolets son todos bastante similares, los hay mas caros, mas bonitos, mas técnicos (dentro de los clásicos)  mas ligeros ... pero como compra es una buena compra ....

hijedo Thursday 15 february 2007 - 13:04

No tengo experiencia en canales complicadas o muy téncicas con seguros, pero estoy totalmente de acuerdo con lo dicho anteriormente. Yo mido 1,85 y uso uno de 60 cms. y voy de sobra. Para apoyar en pendientes suaves o llanos valen los bastones o usar un bastón alargado en la mano del valle y el piolet en la otra mano para autodetección. Cuando sobran los bastones (pronto) por llo empinado de la pendiente ya podemos usar un piolet corto para apoyos, piolet recto, claro, pero no de esos exagerados de 75 cms.
Eso si, como digo nunca me meto en berenjenales

Tralari Thursday 15 february 2007 - 13:05

Primero me presento porque aunque hace bastante tiempo que os leo éste es mi primer mensaje. Así que: Hola!Me alegro de lo que dices grandetudela porque justo hace dos días que me compré el Jorasses. Acabo de hacer un curso de iniciación al alpinismo y me hacía ilusión comprarme uno y me leí el post de Pit y me pareció que el Jorasses era bastante bueno. No es el que pensaba comprar por el alto precio pero lo vi en el Decathlon de Ciutat Vella por 76€ y no me pude resistir. Todavía quedaban dos más o sea que si alguien está interesado todavía puede probar.
Saludos 

Scania Thursday 15 february 2007 - 13:07

buscando informacion

he comprado una chaqueta l1 que te vienen unos numeros  como codigo de proteccion 10000MM  / 10000 GSM  a ver si me podeis orientar donde hay una pajina web donde vengan esta clase de codigos . Pinchas en gore por ejemplo y te salen un monton de cosas  pero de esto otro no encuentro nada ni en la pagina principal de l1

El Holandés Errante Thursday 15 february 2007 - 13:22

Gracias por el consejo. Si me decido por comprarme las raquetas, lo tendré en cuenta.
Una pregunta: Lo de las alzas, lo tengo claro -creo-, pero ¿que significa que sean bloqueables ?

Pepeclimber Thursday 15 february 2007 - 13:23

Hola susurro,

Desde mi personal y subjetivo punto de vista te diré que no me gustan los piolets hiperligeros, es una herramienta de la que depende nuestra seguridad por eso prefiero que sea robusto aunque pese un poco mas.

A este modelo le encuentro un fallo importante, el mango no tiene aislamiento y eso puede llegar a ser un incoveniente.

Si tu amigo no es muy alto mejor que el piolet no pase de 60 cms.

Como dice Tralari en Dactlhon tienen el New Jorasses de Grivel por 76 euros, es de 5 cms pero con ese piolet se pueden hacer muchas cosas, es bueno y versatil.

Echa un vistazo a este otro: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=90&pf_id=6920&opt= a mi me gustó mucho la primera vez que lo vi.

Otro tema es el precio y lo que te puedas gastar, pero recuerda que el dinero del pobre va dos veces a la tienda.

Saludos y suerte.

Pepeclimber Thursday 15 february 2007 - 13:26

Joer con el teclado inalambrico y las pilas, el New Jorasses de Grivel es de 50 cms, si fuera de 5 estariamos apañados.

Pepeclimber Thursday 15 february 2007 - 13:29

Hoy no es mi día,

El enlace no funciona pero el piolet que te decía es el EAGLE de Grivel.

Gabi Thursday 15 february 2007 - 13:34

yo opino que un buen piolet de 58-60 cm es super util en montaña general. Con buena dragonera (yo le puse una de los Pulsar, me parece muy buena) y con caucho en la empuñadura, al fin del mundo (casi). Muy polivalente. El mio es un Camp, que tiene miles de años y esta perfecto.

para cosas que ya tienen resaltes de hielo o rampas de 70º, pues mejor llevarse los piolets cortos tecnicos, pero para el resto, un buen piolet clasico me parece perfecto.

Tralari Thursday 15 february 2007 - 13:34

Pos no  El Jorasses que compré es de 58 recién medido o 60 según la página de Grivel. Aunque está en tamaños inferiores creo que el Decarton todos eran de 60.

pepeclimber Thursday 15 february 2007 - 13:44

Ok, en el Decatlhon de Alcorcón, Madrid, el que han sacado de oferta es de 50 cms, por cierto ayer aun quedaba uno.

Estete Thursday 15 february 2007 - 14:38

esquis de aproximación

Hola!
Arran de la conversa sobre raquetes de neu, a mi m´agradria preguntar l´opinió -si es que algu en té-  sobre aquest tipus d´esquí (si els moderadors creuen oportú traspasar el tema al de esquí ho trobaré bé,però com que tambe té a veure amb material de muntanya ho he posat aquí...).
Diria que pel Pirineu no se´n veuen gaire, però he llegit que als Alps si que s´utilitzen justament pel ke el nom indica: per fer aproximación. Millor que els esquís de muntanya segur ke no són, però més avantatges que unes raquetes si que deuran tenir... Tenint en comte que lo d´esquiar no se´m dona massa bé, pk els esquis sempre em marxen cap on jo no vull...podria resultar fer esquí de muntanya amb uns trastos d´aquests (al ser més curts, guanyaria control sobre ells, tot i ke a les baixades les passaria mes canutes)?? Merci.

Hola!
A raiz de la conversación acerca de las raquetas, me gustaría preguntaros la opinión-si es que alguien la tiene- sobre este tipo de esqui.
Diria que en los Pirineos no se ven demasiado, pero he leido que en Alpes se utilizan justamente para lo ke el nombre indica: hacer aproximaciones. Mejor que unos esquís de montaña seguro que no son, pero más ventajas que unas raquetas seguro que tienen...teniendo en cuenta que lo de esquiar no se me da demasiado bien, ya que los esquis siempre se van por donde yo no quiero...podria resultar hacer esquí de montaña con estos trastos (al ser más cortos, ganaria control sobre ellos, aunque en las bajadas las pasaria canutas)???Gracias.

Kurro Thursday 15 february 2007 - 15:06

Re:esquis de aproximación

Te copio lo que comentaba ayer mismo sobre esos esquís:

------------------------
Para aproximar serán cojonudos según en qué terrenos... en nieves más frescas me da que te hundirás más por la menor superficie de la pala...

Pero para bajar con botas de montaña, francamente, creo que una puta mierda... (con perdón...). Tengo unos skiboards de la misma longitud, antes de tener equipo de trave me los subí a algun sitio en la mochila y luego me tiré con ellos por zonas fáciles con botas de montaña gordas y crei que mis tobillos no salían de aquella.

O eres un maquinon o eso no hay quien lo gobierne con botas de montaña...  Y aunque lo llegues a gobernar, no creo que nadie haga una bajada como dios manda con botas de montaña... y si no que levante la mano el que lo haya hecho que le pongo una velita.

Y el precio, puf... prohibitivo...

Igual para una aproximación más o menos llana a una vía, con la vuelta por el mismo sitio, pero si no, no lo veo, no lo veo...
-----------------

A mi no me hagas mucho caso, que bastante tengo con aprender lo que me toca a mi, pero insisto en que también tengo unos esquís cortitos (sin sistema de alzas en la fijación... o sea, pa pista), y aparte de haberme tirado con botas de monte también lo he hecho con botas de esquí por montaña y o mucho me equivoco o te digo yo que con un metro de longittus en nieves ´sin tratar´ esos esquís no son buen negocio para bajar.

Y para aproximar, pues ya que valen un pastón, te compras el equipo de trave y aprendes, que todos nos damos ostias... otra cosa es que si vas a escalar o meterte en corredores con los esquis a la chepa evidentemente no es lo mismo llevar colgando un metro que un metro + setenta u ochenta...

Como todo es una cuestión de equilibrios y pensar que es lo que busca uno...

Podría contar su experiencia alguien que tuviera unos miniesquis de estos...

David P Thursday 15 february 2007 - 15:25

Voy a llevar la contraria a Pepeclimber:

Actualmente uso un Black Diamond Raven Ultra es muy ligero y con acabados de calidad. Despues de probarlo a conciencia en todo tipo de terrenos, mi conclusión es clara, no vale la pena llevar un piolet pesado. Mi anterior y pesado lucky para el baul de los recuerdos. Sobre el tema de que lleven protecciones en la empuñadura no entiendo la necesidad, es evidente que llevaremos guantes y si tenemos que traccionar con este piolet, es que no estamos en el sitio donde deberiamos estar. Añadir que un acabado como el del Raven en la cruz, hace mas agradable cogerlo por la misma.

brenneke Thursday 15 february 2007 - 15:28

No entiendo que un piolet largo resulte inapropiado.Cada uno tiene sus experiencias y su estatura.Yo mido 1,90 y con mi piolet de travesía de 76 cms. he hecho corredores sencillos,palas en Gredos,el Posets,el glaciar del Aneto,la Escupidera,....cosas variadas, y hasta ahora me ha resultado muy cómodo llevar un piolet largo y en dos ocasiones que he tenido que autodetener lo he hecho rápido y con comodidad.
     Es cierto que nunca he utilizado piolets cortos,a lo mejor voy más a gusto,cuando lo pruebe lo sabré,pero mientras un piolet largo me parece una buena herramienta.

Vica Thursday 15 february 2007 - 16:47

Comparto la opinión de Grandetudela. Mi primer piolet fue el Grivel Jorasess, que todavía utilizo en ocasiones y excelente !!! se pueden hacer maravillas con él.

Como anegdota, en cascadas, en ocasiones envidio los piolos técnicos puros como los Quark u otros modelos específicos para hielo, pero en corredores... no cambio mis Grivel Alp por ninguno más técnico. La polivalencia pura no existe en piolets. Saludos.

jav_ang Thursday 15 february 2007 - 18:12

Re:Peso karrimor. Seamgrip. Gsi outdoors

Te digo lo mismo que te han dicho. Olvidate de comprar nada en "Au vieux champeur". Es todo carisimo. Pero vale la pena echar un vistazo para probar y ver lo que te gusta. Como Barrabas, vamos ...

anna38 Thursday 15 february 2007 - 18:31

Re:Piolet simond maverick

hola. Yo tengo el maverick. Es un buen piolet, pero como todo depende del uso. Bueno para corredores de inclinación media. Para apoyo y caminadas (autodetención) es incomodo de llevar por a cruz, por su forma. Pero tiene muy buena pegada y tracción. 

TIKA Thursday 15 february 2007 - 07:51

Re:EXPEDICIÓN A PERU

Qué...y tu no te animas a Perú conmigo ?Lo estamos viendo Josito y yo.....

karlota7 Thursday 15 february 2007 - 21:06

Gasherbrum II e Hiden Peak GI

Tanto el campo base del GII como del GI es el mismo y tambien el recorrido hasta el campo I comun para los dos, de hay se separan ambas rutas normales, aunque hay una ruta francesa al gII que en principio sube muy cerca del campo II del Hiden peak. Normalmente la ruta normal del Hiden Paek es bastante mas complicada . En el GII despues del Campo Ii que esta situado en un torreon  suele haber algunas veces unos seracs muy peligrosos , que hay que pasar para montar el campo III  y a veces el IV.
Saludos

sotz Thursday 15 february 2007 - 22:57

corcega con alforjas...

Hola a tod@s:

Esta semana santa tengo intencion de pedalear por Corcega con alforjas. Durante dos semanas y por libre (tienda, hornillo...)
Si alguien tiene recomendaciones, sugerencias, ideas, vivencias..  os estaria muy agradecido.
Saludos y gracias .

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies