La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 february 2007, friday.

Mensajes dia16 february 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

POLAR Friday 16 february 2007 - 11:17

Con respecto a Diemberger

Muy buenas, solo comentar esta información. Es en Barcelona.
Xa Mostra d´Audiovisuals de Muntanya
On es fa:

Teatre

Quan es fa:

21-2-2007 a les 20:30

“EL 7º SENTIDO. Vivir y sobrevivir entre 0 y 8.000 m”

AUTOR: KURT DIEMBERGER

Pueder estar interesante y es antes que los audiovisuales del cicledemuntanya.cat, por cierto, además,  también hay otras proyecciones interesantes y más gente invitada como Edurne Pasaban.
Un saludo.

Ir a la conversación completa

Asturiano Friday 16 february 2007 - 11:52

Re:Con respecto a Diemberger

Hoy Kurt Diembreger participara en las jornadadas de montaña de Cangas de Onis, alas 8 de la tarde, el que pueda ir que no se lo piense.... ultimo montañero vivo con 2 primeras a 8000.
Yo no puedo ir...   

Asturiano Friday 16 february 2007 - 11:54

Re:Domingueros

Te falto que para ser un buen Dominguero hay que ir al monte los DOMINGOS... sino no se cumple el codigo etico...
Hasta el Domingo que viene

Tonimd Friday 16 february 2007 - 13:59

Para ir entrenando la vista !!!!!!

La semanita antes de nuestra semana audiovisual, hay esta propuesta.

El proper dimarts, 20 de febrer a les 19´30h, a la Llibreria Altaïr us proposem una xerrada acompanyada d´un audiovisual: CALIDOSCOPIO: MONTAÑAS DEL MUNDO, TROZOS DE VIDA de Pako Sanchez.

Amb suport audiovisual, Pako Sánchez ens farà sentir la motivació que l´ha fet viatjar per tot el món seguint fites molt precises: l´alpinisme, la muntanya i les travesses àrtiques. A partir del seu dilatat currículum, parlarà dels Alps, l´Atlas Marroquí, l´Aconcagua, Kirguizistan, Patagònia, Laponia i les grans serralades del Nepal, comentant les característiques de cada ascensió o travessa.

Pako Sánchez és addicte a la muntanya des dels 16 anys, practica l´escalada tant en roca com en gel i s´apunta a tota mena d´ascensions i travesses. Es declara enamorat dels Pirineus i ha convertit en un projecte vital la tasca de publicar quatre llibres dedicats als seus cims i la seva bellesa. El primer ja ha aparegut: Crestas pirenaicas. Pirineo Oriental (Ed. Desnivel. 2006). També és autor de sis altres obres, entre les que sobresurt Las cordilleras del alma (Ed. Piolet. 2004), d´un assaig de poesia i de nombrosos articles en revistes especialitzades. La seva passió per la muntanya li ha atorgat un sobrenom merescut: "Pako Crestas".

Altaïr Barcelona: c/ Gran Via, 616 (entre c/ Balmes i Rambla de Catalunya) 
08007. Barcelona
-   Telef: (34) 93 342 71 71 / Fax:   (34) 93 342 71 78

El proper dimarts, 20 de febrer a les 19´30h, a la Llibreria Altaïr presentarem el llibre L´EVEREST A L´HORA PUNTA, de Miquel Molina, publicat per Viena Editorial.

L´Everest a l´hora punta descriu el que és avui dia la temporada d´ascensions a l´Everest fugint de la clàssica fórmula de l´alpinista que s´incorpora a una expedició. Miquel Molina analitza tot el que passa entorn del que en les seves paraules ha acabat convertint-se en "el circ més alt del món". Per fer-ho dóna veu tan als qui somien pujar-hi com als que viuen de les ascensions dels altres: caps d´expedició, xerpes i portadors nepalesos, que han fet del turisme el seu mitjà de supervivència.

Miquel Molina, treballa des de 1995 a la redacció de la Vanguardia, on actualment exerceix de redactor en cap de la secció de societat. Dins el periodisme ha tocat seccions diverses, des d´economia a política, però mai ha deixat d´escriure sobre muntanya. Va publicar una sèrie d´articles sobre la història de l´excursionisme al Pirineu (1999) i va viatjar, la primavera del 2005, al camp base de l´Everest per escriure un reportatge sobre l´alpinisme tal com és ara mateix, una feina a partir de la qual va sorgir la idea de publicar aquest llibre.

A més de l´autor, Miquel Molina, intervindrà en la presentació del llibre Francesc Guillamon i Nieto, vicepresident primer de la Federació d´Entitats Excursionistes de Catalunya.

http://www.altair.es/

mini Friday 16 february 2007 - 14:10

Yo estuve en un audiovisual suyo y desde luego no os lo perdais. Aparte de los méritos alpinísticos, es lúcido, entretenido y simpático. Y en español, más o menos.
Vale la pena.

polar Friday 16 february 2007 - 14:24

Otia con Diemberger, hoy en Picos, la semana que viene en Barcelona, después en Berga, un hombre de culo inquieto!
Que aproveche él que puede! si señor.

manolito Friday 16 february 2007 - 14:35

Y a Madrid o alrededores no viene????

Kurro Friday 16 february 2007 - 18:00

La ética de los piolets

uy que sustito, eh?... detecto mucho mieeedo, Anakin...  

SOBRE EL PIOLET D´OR
Por unos premios éticos

http://www.desnivel.com/object.php?o=15516

Para quien no lo haya leido. Está interesante. Hay unas cuantas reflexiones sobre la bechamel que es pretender objetividad en algo tan subjetivo como la montaña

Hale, buen finde

David P Friday 16 february 2007 - 18:26

Re:La ética de los piolets

Yo me quedo con lo que dijo Rolando Garibotti en este foro:

Lo que importa es la calidad y profundidad de la experiencia. A la hora de irse a dormir eso es lo que nos da paz, no las tonterias que se pueden inventar federaciones o revistas para intentar darle publicidad al deporte.

http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_22546.html

Fern Friday 16 february 2007 - 18:37

Yo hace dos años estuve viendo una proyección suya, en la que hacía un repaso a su vida más o menos, a las ascensiones con Hermann Buhl y el fallecimiento del mismo en el Chogolisa después de haber ascendido los dos en 1957 el Broad Peak; la ascensión del Gran Zebru en los años 50 con su hongo de unos diez metros en la cumbre que ya no existe ; su visita todavía en el 2004 al campo base del K-2 donde todavía algún día subió al Campo I; las películas que hizo con Julie Tullis, el equipo de filmación de cine que más alto ha trabajado, etc.

Y lo mejor, fue luego el coloquio posterior.

A nada que podáis, no dudéis en ir. Y por el idioma, no os preocupéis, que habla en una mezcla de castellano, italiano, francés, que se le entiende bastante bien.

Vica Friday 16 february 2007 - 20:19

Re:descenso vertiginoso

Impresionante    no había visto cosa igual... que guapoooo !!! 

Vica

Vica Friday 16 february 2007 - 20:36

Re:La ética de los piolets

Opino que no existe el mejor alpinista ni la mejor ascensión. Por ello, es terriblemente subjetivo e injusto un premio tan mediático como esta montado el del Piolet de Oro. Gracias a dios, el montañismo-alpinismo es subjetivo e intimo y solamente cada protagonista conoce, siente y disfruta lo que ha podido experimentar al realizar su actividad por fácil o comprometida que haya sido.

Vica

Fern Friday 16 february 2007 - 21:16

Re:Propuesta: IIº MADCALÇOTADA

¡Por actividad para hacer el sábado me parece bien cualquiera de las dos, conozcó poquito aquello ! Eso si, acabo de ver la lista de inscritos, y estamos poquitos.  ¡Tampoco se trata de que nos juntemos ochenta , pero no sé, algunos más! ¡Venga, animarsus, que puso Marius que hasta el 25 de febrero se puede uno apuntar!

Juanjo.r Friday 16 february 2007 - 06:26

Re:Pineta-cilindro ¿ Como está la zona?

Lo mejor es que llames al refugio de Bielsa 974.50.12.03
Son bastante amables y están siempre muy al loro de como está la zona, te daran toda la información que necesitas.

manolito Friday 16 february 2007 - 08:24

Re:Turbón 2492m 15-02-07

No creo que nadie sea tan absurdo de criticarte el uso de la raquetas si eran necesarias.

Gracias por la piada y por la traducción, un detalle. Las fotos muy gonitas, me gusta mucho la que se ve a alguien por el filo de la cresta.

A ver si pio yo un fin de semana de estos que llevo una temporada sin hacer nada  me voy  olvidar de subir montañas

Saludos,

Urko Friday 16 february 2007 - 08:44

portalet

¿sabe alguien si se puede foquear por el portalet?, Aneou, Cuylaret, Canal Roya, Peyreget, etc, ,,,
 estamos mosqueados, formigal da 40 km. de pistas, y  no sabemos si es cachondeo o es que hay nieve.

Gustava Friday 16 february 2007 - 09:14

Re:portalet

Hace cinco días, perfecto.

Gustava Friday 16 february 2007 - 09:28

Re:Como a falta de nieve miramos las rebajas...

Bueno, gracias a todos por tomaros la molestia de responder.
Voy mirando ofertas...

Gustava Friday 16 february 2007 - 10:11

Esque tío, no mires "información" (?) de Formigal, mira información desinteresada aquí:

http://pyrenea.canalblog.com/

y aquí:

http://www.remi-thivel.com/conditions/conditionsski.html

Urko Friday 16 february 2007 - 10:38

gracias mil , gustava, mañana si el mundo anda todavía ,allí estamos

Redmars Friday 16 february 2007 - 11:10

Botas Dynafit TLT4 EVO vs. Garmont Megalite

Estoy en proceso de renovación de mi equipo de travesía (buen año he elegido Lo mato, lo mato) y voy a pasar de tablas Hagan clásicas de 177 cm y fijaciones fritschi a tablas Atomic carving 160cm y fijaciones dynafit. El problema viene con las botas... Tengo unas Scarpa Titan, que pesan un quintal y que no se adaptan a mi pie (es la horma de Scarpa), con lo cual estoy acostumbrado a esquiar con botas que no me sujetan bien el pie y esquis largos ( mi nivel de esqui es bajo Yo no he sido). El caso es que de todas las botas que me he probado las que mejor me van son las Dynafit TLT4 EVO y las Garmont Megalite (ambas con botin termoformable) y probadas en la tienda tengo la sensación de que me sujetan más que mis scarpa, aunque a pesar de todo, tengo que apretarlas al máximo (pie estrecho). Entonces, ¿hay alguien que haya usado estas 2 botas para darme opiniones? ¿Serán demasiado blandas?
Por otra parte, he leido que el botín termoformable de Dynafit se expande mas que el de garmont al ajustarlo al pie, por lo cual es mejor si la bota te queda al limite de apriete como a mi, ¿alguien sabe algo de esto?

Bueno, a ver si me ayudais a aclararme Esa pata, Peli

Salu2.

Angelrois Friday 16 february 2007 - 11:17

Re:Condiciones pista Fontalba

Jo sóc del Ripollès, i com diu el company més a dalt, aquest any res de res. La pista la trobaràs intacta i el Puigmal te´l trobaràs en les condicions d´un mes de juny, amb bambes hi pots pujar perfectament. Vinga que vagi bé!

oi Friday 16 february 2007 - 11:28

Ese "alguien" de la cresta es el Kabroncete que te habla en una nube por las vistas que se iban abriendo por todas partes.

Y a ver si pias de una vez!, que ya quiero comenzar de una vez con los corredores, pero yo los facilikos

Adéu

Rodri Friday 16 february 2007 - 11:41

Hola Oi.

Bonita excursión  y bonitas las fotos que nos has regalado

Estuve hace cosa de un mes con un amigo y creímos ver la Sierra del Cadí, el Pedraforca, e incluso hasta Montserrat asomar por encima de las nubes, pero como no andamos demasiado bien de geografía..., pues no estábamos seguros del todo... ¿puede ser que se viera Montserrat???

Ale Manolito, yo también te animo a piar , que los que no podemos ir al monte tanto como quisiéramos nos hemos de conformar con leer vuestras aventuras.

oi Friday 16 february 2007 - 12:05

Hola Rodri

La verdad es que a mi companyera i a mi nos encantan los paisajes, i en la cima tuvimos un pequeño orgasmo con la visibilidad que habia, i la cámara i el zoom hechaba humo.

Si, se ve Montserrat i parte del prepirineo catalan. Hace un rato hablava con sarrio pq creo que tb vimos el moncayo. Te adjunto las fotos de las montañas de esta parte, algunas con mucho zoom, a simple vista te tienes que fijar.

Foto 1 Montserrat
Foto 2 Uno mas lejos aun en catalunya, el Parque natural de San llorenç del Munt al fondo de todo, se ve claramente la cima del Montcau a la izquierda i la Mola a la derecha

I del pirineo pues la mayoria de grandes macizos del central (collarada, telera, cotiella, robiñera,múnia i toda su cresta hasta el gerbats, tu pic long, campbieil, una punta del neouvielle, suelza, culfredes, eristes, espadas-posets con el diente en primer plano, gias, clarabides, gourgs blancs, seil de la baque hasta el collado para ir al portillon, perdiguero, maupas-boum con toda la cresta rabadà-navarro, gallinero, aneto pero desde el alba hasta el russell, mulleres i cap deth horo, besiberri del norte hasta la punta passet, contraix-punta alta, peguera, pessó, filià...) y muchos otros que no reconocimos pero tengo guardados en la camara por si nunca los asciendo i los reconozco.

Oi Friday 16 february 2007 - 12:08

Foto 1 Serra del cadí i Pedraforca
Foto 2 General Prepirineu Català De izquierda a derecha Tossa d´Alp-Serra del Cadí-Pedraforca-Serra d´Ensija-Cap del Verd-Port del Comte

marmota 7 Friday 16 february 2007 - 12:20

Graus del Montsant (pel Waldo)

Hola Waldo!!

Amb una mica de retard... però gràcies per la informació!!
Em vaig mirar això que em deies de Carrasclet i en principi la deixarem per més endavant. Al final, i si el temps ens ho permet, farem el Grau de l´Escletxa dissabte (diumenge ens recuperarem amb una bona calçotada!!)
Si et deixes caure per allà, a veure si ens veiem!!

Pueyo Friday 16 february 2007 - 12:56

per la mesella o la molina amb raquetes

Bones,

sóc monitor d´un casal de joves de Sarrià de Ter (Girona), el dia 25 de febrer van decidir montar una sortida a esquiar. Jo, com a esquiador negat i excursionista de cor, vaig fer la proposta d´una sortida amb raquetes a tots aquells que no els entusiasmava esquiar o fer snowboard. El problema és que anem a la Mesella i sóc incapaç de trobar una excursió per fer amb raquetes per la zona. Algú en coneix alguna? Em fareu un favor, hauria de ser, però, una ruta d´iniciació, per què ningú s´ha posat mai unes raquetes als peus i en general, tampoc són excursionistes asidus.

Gràcies i salut!

oi Friday 16 february 2007 - 13:45

Re:per la mesella o la molina amb raquetes

Desconec itineraris des de les estacions mateix (pot ser que fins i tot tinguin circuits marcats, truca´ls si t´interessa que t´informaran), ja que no m´hi veuen mai el pèl per aquests llocs, però cims possibles que es puguin fer amb raquetes no n´hi ha gaires a triar, La Tossa d´Alp per la Masella i el Puigllançada i el Tossal de Rus per la Molina.

La Tossa d´Alp jo l´he pujat des del coll de Pal amb raquetes, però hi ha un tram lleugerament exposat, des d´aquesta banda la descartaria amb un grup de nanos. El Puigllançada i el Tossal de Rus poden ser millor opció unes 2-2´30h des del Pla d´Anyella (1800m).

Mira d´aconseguir o poder consultar els llibres

Pirineus Orientals "Ascensions i travesses amb raquetes de neu" d´en Carles Gel Ed Oikos-tau
"La Cerdanya, excursions amb raquetes de neu" de´n Manel Figuera Sense editorial però ho edita Sinopsis diseny

Ambdós llibres tenen aquesta ascensió des de la Molina ben explicada. Vagi bé!

itus Friday 16 february 2007 - 13:52

Re:Vall de Boí y alrededores: hielo

Gracias, camaradas,.Lástima que el tiempo no pinta demasiado bien.

Godzila Friday 16 february 2007 - 15:56

Aneto en semana santa

Hola a todos,

Creo que os voy a preguntar una barbaridad, pero ahí va... ¿Es posible subir el Aneto en semana santa sin encordarse (solo con piolo y crampones)? Es que no sé si es imposible evitar el glaciar...
Gracias!

Lurranalua Friday 16 february 2007 - 16:38

Re:Aneto en semana santa

Sinceramente, porqué el Aneto? has subido otros 3000´s? Sabes usar el piolo y los crampones? sabes autodetenerte? sabrías usar la cuerda en caso de que fuese necesario?
El Aneto no es un monte dificil igual que el Monte Perdido, pero no es dificil para alguien que se desemvuelva bien en montaña, porque para un principiante puede ser su última salida. Si vas con alguien que controle o tu controlas, adelante, sino, búscate cosas más sencillas y progresa poco a poco, no te quieras comer el mundo en dos días porque el mundo te puede comer a ti.

Un saludo!

Rosabc Friday 16 february 2007 - 17:01

Puig Estela

Hola! Tenemos idea de ir mañana al Puig Estela, y nos gustaria saber como esta la pista que sube a Santa Magdalena, se que esta asfaltada pero , ¿alguien sabe si hay hielo por las mañanas?.Me supongo que con este tiempo que hace no, pero por si acaso...

Gracias.

Gustava Friday 16 february 2007 - 17:13

Dios mío, qué tétrico ha quedao...

aspavil Friday 16 february 2007 - 17:20

Ups!!! suposo que Lurranalua coniex a Godzila... de totes maneres coincideixo en el comentari, encertat....

Sols volia dir la parida de que si tot segueix com fins ara el glaciar ni el veuràs!!!!

Nosaltres l´any passat cap al juliol vam trobar aixó:
http://aspavil.madteam.net/blog002292/foto_22117/

no portavem ni crampons ni piolet, botes, a talonejar.

Cert es que lo bo es que puguis veure el glaciar! serem dels últims afortunats!

aspavil

lurranalua Friday 16 february 2007 - 18:14

Puede que tengas razón, quizás me pasao, pero creo que he acertado en la respuesta...

Waldo Friday 16 february 2007 - 18:14

Re:Graus del Montsant (pel Waldo)

Doncs dissabte no que amb el temps que anuncien ho hem passat al diumenge.
Anirem a fer un recorregut clàssic des d´ulldemolins:
ermita de Sta magdalena, Pi de la Carabasseta, Toll de l´ou, Pont natural, St Bartomeu, Cadolles fondes i ermita de St Antoni.
Calculo que començare a caminar tard, més aviat cap a les 10 del matí.
A veure si per fi puc veure el Toll de l´Ou amb aigua!!

Fern Friday 16 february 2007 - 18:22

¡Cómo la pregunta ha quedado finalmente sin respuesta, voy a responder a lo que es la misma, y voy a mojarme! El Aneto se puede subir perfectamente sin encordarse, solamente con crampones y piolet, aunque lo normal es que para ascender tengas que cruzar el glaciar (de las dos vías más frecuentadas, la que asciende desde Vallibierna por ibones de Coronas y collado de Coronas si que lo evita prácticamente en su totalidad).

Eso si, entiendo un poco la respuesta de Lurranalua tan radical hacia la pregunta de Godzila, pues es el tipo de preguntas que de la forma que están redactadas se infiere de la misma falta de experiencia (igual erróneamente). Así que como ha preguntado Lurranalua: ¿habéis subido más tres miles? ¿Habéis empleado bastantes veces piolet y crampones? ¿Habéis hecho montañismo invernal? Porque si se responde que no a estas preguntas, todos los que vayáis a ir a ascender el Aneto en Semana Santa, igual no es lo mejor ir al Aneto en Semana Santa, y es mejor ir progresando poco a poco y dejarlo para más adelante. Total, no se va a mover, aunque eso si, el glaciar cada año está más pequeño.

Godzila Friday 16 february 2007 - 18:44

Si. He subido varios tresmiles y escalo algo, lo que pasa es que no tengo experiencia en glaciar (grietas) y he leido tanto sobre glaciares (que si las grietas quedan ocultas y te pues caer en una, etc.) que me he acojonao un poco (más que nada por que, además, mis compis tienen todavía menos experiencia). Simplemente era eso.
Si, quizás la pregunta fue excesivamente escueta y daba pie a preocuparse... Espero que ahora queda más clara la situación.
Ah! Y tomo nota de lo del collado de Coronas, Fern!

Fern Friday 16 february 2007 - 18:56

¡Ahora centramos algo más el tema!

A priori, en glaciar se recomienda como norma general encordarse para evitar caerse en una grieta. Luego, pues la norma general, como toda norma no es tan rígida, y depende del glaciar y de las fechas que vayamos el riesgo que haya en el mismo de que existan grietas, y ahí ya depende de cada cual si encordarse o no.

¿Aneto en Semana Santa? Pues hombre, no son fechas como para que haya grietas en el glaciar dentro de la ruta normal.

En glaciares pirenaicos, las peores fechas suele ser septiembre, que es cuando más abierto está el glaciar, y sobre todo si ha caído una nevada reciente que haya tapado las grietas.

Pero bueno, pues eso, luego depende de la situación el encordarse o no.

Jacques Friday 16 february 2007 - 20:13

Re:Pineta-cilindro ¿ Como está la zona?

Muchas gracias Juanjo

Así lo haré  a ver si hay suerte sobre las condiciones.

uturuncu Friday 16 february 2007 - 20:36

jejejej, bueno, el glaciar está "retrocediendo", como todos, pero tampoco va a desaparecer de un día para otro... lo normal es que en semana santa esté con suficiente capa de nieve como para que las grietas no se vean por la ruta normal (y por poca nieve que haya).... o sea que la subida no es muy de encordar... de hecho poca gente atraviesa el glaciar encordada, pues además esta travesía se hace en diagonal y no es especialmente pendiente ni expuesta a caídas.... crampones y piolo, sin duda, sea el mes que sea (aunque en verano he visto subir a alguno en playeros)..... a veces hacen falta más para el tramo final....
eso sí, la cuerda puede venir muy bien para asegurar el destrepe del portillón y luego acceder al glaciar mismo.... este punto es cortito pero bastante pino y expuesto (he visto a uno caerse allí mismo en semana santa)..... igualmente, pasar el paso de mahoma helado puede ser delicado para alguien con poca práctica, por lo que viene bien entrenarse antes o ir con alguien que maneje un poco la cuerda, para esa época...
saludos  

Aaron Friday 16 february 2007 - 08:01

salida domingo

Hola,alguien va a salir este dominog(x la mñn)y no le importaria yevar a un novato....?  :)

soy un chico de 25 años que le gustaria iniciarse en el mundo de la escalada,busco compañer@ para que me enseñe los primeros pasos...Dispongo de vehiculo para hacer salidas por Barcelona y alrededores,aun no dispongo de equipo pero me comprare las primeras cosillas en cuanto encuentre a alguien...

Soy de Terrassa y estoy disponible algunos domingos y algun dia que otro entre semana...

saludos

Mi e-mail es: sginerm@hotmail.com Very Happy

Cheba Friday 16 february 2007 - 10:22

Re:Pels que us chapeu amb la daisy

Aqui hay una alternativa: Daisys con disipador incluido. Vi también un modelo de bucles de Metolius, pero no lo encuentro en su web

http://www.yatesgear.com/climbing/etriers/index.htm

http://www.metoliusclimbing.com/

Un saludo

Chipie Climb Friday 16 february 2007 - 11:16

Re:escalada deportiva aprop de reus

a mitja hora, 3/4 en cotxe desde reus no t´acabaras la roca ni en tota una vida.tens aprop la musara on hi han varis sector facils,tmb arboli molt ben equipat i vies facils,tmb tens siurana tot i que pica una mica mes el grau, tmb una bona opcio es ala riba tan a les plaques del nas com sota la penya roja i dspres unes zones poc conegudes direccio l´hospitalet de l´infant i tivisa que son faciletes i molt tranquiles

si necesites algunes resenyes jo ten puc subministrar si em dons un e-meil te les passo

Chipie Climb Friday 16 february 2007 - 11:20

Re:Escalada Cabassers, Priorat

jo tinc les ressenyes completes de cabases en format pdf si em dons un meil te les puc passar

vam seri l´altre dia i ens va agradar força hi ha un sector que tot son IV+ i III

Xavié Friday 16 february 2007 - 11:23

Re:SECTOR AMICS I ENEMICS A CASTILLONROY ( HU )

Hole David. Ets un sol.....jajajajajajajja que passa, que tu tens de tot?ei... de bon rotllu ( que diuen per la capital ). Moltes gracies!!!!! No hi he escalat mai i un dia que vaig voler anar-hi em vaig perdre entremig d´una boirosa teranyina. A veure si m´hi arrivo demà ( depenent de la gent que siguem ) i si no.... via llargaaaaaa!!!!
Gracies altre cop. Que tal va anar el Madstage?Com va tot? quants dies sense veure´ns! a veure si podem trobar-nos a la propera quedada!! 

Natsuki Friday 16 february 2007 - 11:27

Re:salida domingo

Hombre el domingo yo no puedo pero el sábado salimos unos cuantos a Montserrat.
Si quieres probar....
Hemos quedao a las 10:45 en el Bar Anna del Bruc.
Tu mateix!

Xavié Friday 16 february 2007 - 11:28

Re:Quedada del dissabte

Dissabte no podré venir... a la nit tinc soparillo a casa i pel matí aprofitaré i quedaré amb la Berta ( be cal concretar ) per grimpar. Que hi ha algú que faci alguna cosa diumenge? es que els comensals que tinc a sopar són inefos i l´undemà juguen a rugby y si nostic ressacòs m´agradarie escalar... Güeno ja veurem

Natsuki Friday 16 february 2007 - 11:36

A veure.
Rematem la faena.
Demà nosaltres estarem al bar anna a les 10:45 aprox.
Tema sector, no hi ha problema. Més o menys controlat.
Vosaltres a quina hora estareu por ahí?
Et deixo el meu num de móv per si de cas: 625 01 03 44.
Definitivament, de per aquí, qui ve demà? I on? Ho dic per si s´ha d´esperar algu.
Jo a les 19:30 he d´estar a BCN a Vall d´Ebron. Ho dic per calcular la baixada.
=)

zorat Friday 16 february 2007 - 12:47

Buenas,

Si no es mucha molestia a mí también me interesarían estas reseñas, te dejo el correo electrónico. Gracias

zoratsgrave@hotmail.com

asanjuan Friday 16 february 2007 - 14:10

Si no te importa pasármelas a mí también. Muchas gracias.

asanjuanm@gmail.com

Zaldyon Friday 16 february 2007 - 15:49

Vies d´escalada a collbaix

Pels que son d´aprop de manresa, avui he nat a pujar el collbaix i no he pogut resistirme de nar a fer un cop d´ull per les pedres que hi han per alla dalt, doncs si com esperaba hi han vies de escalada, algu sap les dificultats qui les va fer o algun tipu d´informacio?

txapatuzak Friday 16 february 2007 - 15:56

Re:Donde escalar fin de semana

Aupa!!!
Al final nos hemos decidido por la pedriza. Ya conozco catalunya pero no en invierno, en primavera. Buenas escaladas!!

aspavil Friday 16 february 2007 - 16:21

Re:Donde escalar fin de semana

...no es lo mismo!!!!......bueno, pues mas pared para nosotros!!
ale a sacar culo por la pedriza!!!!!!

Muy chulo tambien!!

Aspavil

vinyi Friday 16 february 2007 - 16:59

Re:Pels que us chapeu amb la daisy

Ostres!
Demano perdó a l´aguito. Per no haverme llegit l´article i per posar un post d´una cosa que ell s´havia currat tant.
Igualment...mai està de menys una mica de reforç, no?

Pilats Friday 16 february 2007 - 17:29

Hola, jo sóc Pilats i no m´havia connectat des de feia uns dies, t´agraïria eternament Chipie que me les enviessis. el meu correu és pilats@wanadoo.es. Jo recordo el lloc de quan era molt petit i era francament bonic, ara m´agradaria fer aquelles parets que jo em mirava de xinorri

Aaron Friday 16 february 2007 - 17:33

Re:salida domingo

me encantaria ,pero trabajo los sabados....
De todos modos creo que al final el domingo llovera,ya quedaremos mas adelante....

un saludo

Waldo Friday 16 february 2007 - 18:06

Un altre que les vol
martiserARROBAterraPUNTes

Moltes gràcies!!

Llong Friday 16 february 2007 - 18:09

Re:Vies d´escalada a collbaix

Com que vies d´escalada! Voldras dir de boulder suposo no?

Ostia doncs! Dona més detalls, per on paren? metres? No en tenia ni pajotera idea....

Bona descoberta!

ninnanna Friday 16 february 2007 - 19:09

Ok bonica! naltros hem quedat d´horeta... i la via espero que no triguem gaire Et vaig informant durant el matí.

Weno... ara només falta posar-li una espelmeta al sant (el què sigui!!!) perquè demà se´ns anticicloni la muntsa

pichurris Friday 16 february 2007 - 21:01

Pues ja puestos alguien me las podria manda a mi, que la samana proxima quiero hacer una escapada y Margalef esta un poquito masificao..... GRACIAS...

Araña Friday 16 february 2007 - 21:54

busco boulder o recodromo para entrenar por mataro

¿Alguien  sabe si por la zona de Mataró hay algun lugar donde hacer boulder, tipo plafon oalgun rocodromo?
Con lo grande que es mataro supongo que algun gim tipo climat abrá. Mencanta la escalada, pero necesito entrenar entre semana.
Muchas gracias!

indaee Friday 16 february 2007 - 22:06

Re:busco boulder o recodromo para entrenar por mataro

hola!!
 yo tengo visto un plafon en  el parc central de mataro  es pequeño pero parece maxacon ale un abrazo

Chemi Friday 16 february 2007 - 10:37

Re: A VER QUE ME CUENTAN ESOS PEREGRINOS!!!

Ufff, pedals de foc con carrito ...
Ahí sí que intentaría aligerar al máximo.
Yo tengo pensado pal verano que viene montar una MadPedals!!!

Marky Friday 16 february 2007 - 13:29

Sin frenos . . . no grácias.

Xavalles, como la cosa siga igual y no encuentre remedio, el 11-3 (IIª Kedada BTTera) no VENGO!!!

Resulta que ya le tocava a la flaca una limpieza a fondo, hasta ahora le pasava un trapito, engrase y a correr, bueno pedalear. Excepto una vez que la metí en un sitio de estos de lavar coches a presión, pero nigún problema.
El sabado pasado preparé mi cubo con jabón, el típico de lavar ropa a máquina (líquido eh, no en polvo!!) la esponjita (de mar, natural. . .pa mi flaca lo que haga falta!!) y a frotar, un mangerazo de agua (sin presión), la seco, aceite en los puntos a engrasar, todo bien ajustadito y list. . . . . Y UNA MIERD. ..  

Domingo, 9h. en Snt. Pere de Ribes, Pedalada Popular y en la primera trialera me hago un recto IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!  Si apreto mas las manetas las rompo!!
Después de 38 Km. los frenos mejoraron un 10-15% no más!!!! (O es que yo me acostumbre . . .) Tengo que decir que mientras calentava, ya noté que no frenavan mucho, pero tanto!!!, aparte del ruidazo que hacían!!!  Yo esperava que a medida de Kilometros mejoraria hasta el 100%, pero no, todo igual de mal.

Total, hoy (hace 30 min.) he desmontado las pastillas, las he pasado por la tela de esmeril 0 (grano fino fino) y han quedado birllantes, limpias y secas. Los discos, un trapito seco para quitar esa capa aceitosa negra a rayas que tenian y ya esta! Todo arreglado . . . . y una MIERD . .. .   
La he provado por mi calle y el tacto (malo), ruido (escandaloso) sigue igual!!!

¿Que es lo que pasa? ¿Tengo que cambiar las pastillas porque ya no tienen remedio? ¿Le meto 6 en 1 (desengrasante) a saco a los discos para quitar esa posible capa de aceite adherida? o sera peor? ¿Como se la quito? (Si es que es eso).

Una ayuda por favor, que no se ir lento (bueno si, pero no me gusta) y quiero conservar los dientes!!!!

Grácias de antemano!!!
M@rky 

Juanillobtt Friday 16 february 2007 - 19:20

Re: A VER QUE ME CUENTAN ESOS PEREGRINOS!!!

A eso nos comprometimos "unos cuantos", a ver que pasa al final..................
Chemi tengo una ruta alternativa al cami del calvari, antes de llegar a Son por el refugio del Pla de la Font, pas del Coro, pla de Breviari, mata de Valencia, se ve que es una passsada....... ¿donde esta el control cuando llegas a la carretera de la Bonaigua????, o tienes pensado hacerlo por libre, a mi personalmente lo de los controles y la camiseta que te dan al final.... me la pela, pero tu mismo es tu proyecto.

a ver si escaneo la ruta y te la mando y le das un vistazo.......  Ok????

Saludos

Pd. no hará falta que os recuerde que vayais entrenando....verdad??? je,je,je

Juanillobtt Friday 16 february 2007 - 19:35

Re:Sin frenos . . . no grácias.

Marky pero que has echo ya hombre,,,,,tranquilo que tu vienes por aquí, el tito juanillo te va a dar la solucion.....

COMO SE TE OCURRE ENGRASAR LOS DISCOOOOOOS

Solución: seguro que las pastillas se te han empapado de aceite, pues ya las puedes tirar,,,,,habia un viejo truco de pasarlas por una sarten y tal ...........pasa,,, tiralas y te compras unas nuevas, limpia los discos con un buen desengrasante y por ultimo y regla nº 1

a los discos y a las pastillas el aceite ni por asomo, ni olerlo

Ya veras con el palo que te van a pegar cuando compres las nuevas pastillas (Magura alrededor de 40 euros),,,, como ya no se te ocurre echar ni una gota de aceite a los discos

Saludos engrasaorrrr, je,je

aspavil Friday 16 february 2007 - 20:17

Imaginat sense frens!!!!!

Marky.... imaginat aquí sense frens!!!!!!
je je je

http://blog.kornemuz.com/?2007/01/08/319-vtt-de-l-extreme

aspavil

Juanillobtt Friday 16 february 2007 - 22:42

Re:Imaginat sense frens!!!!!

Ya habia visto esas fotos por ahi......... me parece que en bttmania, y al principio pensé........joder lo que se hace con el fotoshop,,,,,,, pero amigos aunque los comentarios de las fotos esten en frances lei el nombre de steve peat un filigranas de la talla de cedric gracia & compañia, por lo que creo que aunque parezca mentira son de verdad, preciosas las fotos de las costas irlandesas, juerrrrr

Pd. para que os hagais una idea..... por ahi van los los tiros de la maresmeña,jua,jua,
pero en el maresme no en irlanda claro

klk Friday 16 february 2007 - 23:37

Re:Sin frenos . . . no grácias.

wenas!.. estoy con juanillo.. ya puedes tirar las pastillas...rojas..verdes. y aceitillas...

Klk Friday 16 february 2007 - 23:40

Re:Imaginat sense frens!!!!!

ehhhh.. al primer maresmeño.. q me vacile levantando rueda en un punto como ese .. patada y pabajo... yo me traere el paraka.. porsiaka...chemi.. ya me contaras tambien esa de pedals..

Navimik Friday 16 february 2007 - 19:04

Re:Forat de Bulí, Barranco.

Hola Eihdu, creo que tengo lo que buscas. No conozco ningun barranco que se llame así, pero lo que si sé es que en medio del barranco de RIALB, hay una surgencia de agua maravillosa que se llama el forat del Bulí. En efecto para este barranco no necesitas arnés ni cuerdas, es un divertido descenso muy apto para inicarse. Si quieres un poco más de emoción, en el mismo forat podrás hacer un salto al agua que sale de la surgencia (recuerdo que etaba congelada), este salto no es obligatorio. Espero que te sirva de ayuda y aunque no tienes que tener problema el Rialb ya tiene la categoría de "río", o sea que infórm ate del caudal antes de ir.
Mucha suerte.

Navimik Friday 16 february 2007 - 19:09

Barranc Na Mora a Mallorca.

Bé, sembla que el foro es comença a animar ara que els dies allarguen, plou una mica, no fa tant de fred......
Jo estic preparant una sortida a Mallorca properament i necessito informació del barranc Na Mora de Mallorca. El que he trobat fins ara no dona informació detalla (em diu que he de deixar tot el barranc amb cordes fixes amb un ou de ràpels), i a més no especifica quants....
Gràcies per endavant i accepto qualsevol suggerència que em proposeu, com a obligatoris m´he marcat el gorg blau-sa fosca i el Mortitx (que aquest si que haurem de deixar alguna corda fixa).
A10

ricard Friday 16 february 2007 - 09:15

Re:Re: Re: La ética de las raquetas

significa que cuando quieras llevar los talones pegados a la raqueta, puedas hacerlo.

o sea, que cuando llevas el alza bajada, sin usar, puedes tener dos posiciones:

pie bloqueado de atras, pegado a la raqueta
pie suelto de atras, cogido solamente por la puntera

espero haber sido claro en la explicacion.....

Julian Friday 16 february 2007 - 09:17

Re:Peso karrimor. Seamgrip. Gsi outdoors

Gracias. Sí, y sabiendo que a mi sólo me gusta comprar cuando las cosas están rebajadas, jajaja! (los 5 gores que tengo están todos comprados en rebajas, españa o extranjero, pero a precio rebajado los cinco!) Bueno, gracias, suena bien de todas formas, iré, ya que estoy una semana allí, y si es tan especializado, seguro que está bien.
Más o menos tengo de todo ahora, simplemente voy comprando cositas de vez en cuando que veo ligeras y a buen precio. Pero me encanta ir a mirar, gracias a los dos. Ahora en Febrero hace un año que compré mi quinto goretex, un salewa paclite de 320g en Munich, estaba solito en una estanteria en los almacenes karstdat-sport a 125 euros, y no me pude resistir.
Un saludo

Julian Friday 16 february 2007 - 09:19

Re:Peso karrimor. Seamgrip. Gsi outdoors

webmaster, lo de los espacios me intriga, yo no he escrito todas esas palabras juntas...

El Holandés Errante Friday 16 february 2007 - 11:18

Re:Re: Re: La ética de las raquetas

Clarísimo  y muchas gracias.
No es por volver a echar leña al fuego, pero después del último post de oi (con las fotos tan bonitas y las explicaciones sobre la necesidad de llevarlas -o por lo menos su utilidad-), me están entrando ganas otra vez de estudiar el tema de la compra de unas raquetas.

Pepeclimber Friday 16 february 2007 - 11:25

Re:Regalo de un Piolo....OPINIONES

¡Pero bueno! ¿como osas llevarme la contraria?, ahora mismo te mando a mis muchachos a partirte las piernas ................

Bromas aparte. Como decía es mi opinión, y como tal discutible. Los piolets hiperligeros están pensados para esqui de montaña y alpinismo donde sea importante la ligereza. Sirven para autodetenerse, para piolet bastón y poco mas.

Evidentemente para alguien que empieza sirven, pero si progresa un poco en un par de años se le quedará corto, con permiso del cambio climatico, y necesitará comprarse otro. Por eso digo que me parece mejor un piolet mas polivalente, que sirve incluso para hacer piolet tracción si es necesario.

Y ahora te voy a llevar yo la contraria, si es que soy muy vengativo, si tienes que traccionar con un piolet ligero probablemente estas donde deberias pero no llevas el piolet adecuado. Las protecciones en el mango se ponen para que el metal no nos transmita el frio, lo hace a pesar de los guantes, y para que no se pegue la nieve al mango cuando lo usamos como bastón.

Yo tengo un DMM Raptor de 55 cm, es muy polivalente y se le puede cambiar la hoja, pese 300 gramos mas que el tuyo pero sirve para casi cualquier cosa. Ya te digo, opinión personal y cuestión de gustos.

aneou Friday 16 february 2007 - 16:35

Re:esquis de aproximación

Yo este tipo de esquìs solo los he utilizado una vez. Fue esta primavera junto a unos amigos que me los prestaron y bajamos el Vignemale. Como son muy cortos pudimos apurar y bajar neveros muy estrechos hasta los 2.100 mts. Yo diría que son como patines largos. algo inestables, pero ligeros. Desde luego con esqui largo el placer de esquiar y la seguridad es mucho mayor. Si no sabes esquiar, aprende y no te arrepentiras, pero entonces el esquí no sera un medio sino un fin.

Gatta Friday 16 february 2007 - 09:52

Re:Escalada amb nens

Hola,
els meus nens volen començar a escalar. Estem a bcn.
Sílvia 7 anys, Gerard 6 anys. Estan forts i hem fet ferrates per a nens a França.
No disposem encara de material, o sigui, que si algú m´aconsella una mica, doncs m´anirá molt bé.

castellà:
mis hijos quieren empezar a escalar. Estamos en bcn.
Silvia 7 años, Gerard 6 años. Estan fuertes y hemos hecho ferratas para niños en Francia. No tenemos todavía material, por lo que si alguien me aconseja un poco, pues irá muy bien.

Saludos,
Gatta

oi Friday 16 february 2007 - 09:22

Ossos al Turbón???

Res, que ahir després de fer una mica de safari per la part del bosc vem trobar unes petjades bastant acollonidores per dir-ho així, i com que no sóc ni biòleg, ni veterinari ni res d´això les penjo per si algú m´ho pot aclarir. No sé si pot ser d´os, d´animal de dos potes calçant un 50 o res, però es veien claríssimes als meus ulls unes ungles al davant. Estaven en una zona de difícil accés i poc transitada. Jo calço un 44-45 i la veritat es que les petjades eren més grosses que la meva bota. Algú sap de que poden ser?

http://oi.madteam.net/blog002957/foto_26476/  Un tros de caminada
http://oi.madteam.net/blog002957/foto_26477/  Detall de la megapota

Ayer vimos estas huellas en una zona de difícil acceso i apartada de la ruta normal (un poco de safari...). No sé si pueden ser de oso, de persona calzando como jugador NBA u otra especie. Se veian marcadas delante unas uñas a mi modo de ver bastante claras. Yo calzo un 44-45 i las huellas eran mas grandes que la mia. Alguien sabe de que pueden ser?

Fern Friday 16 february 2007 - 09:43

Re:Ossos al Turbón???

Pues si que se parecen a las fotos de huellas de oso que he visto alguna vez, pero se nota que si eso eran ya de hace algún día por lo desdibujadas.  Igual alguno de los osos que soltaron por la Val d´Aran, se ha largado ahora hasta allí, tampoco hay tanta distancia, aunque hay algunas zonas que son difíciles de cruzar, a no ser que sea un oso alpinista.

¡A ver si los biólogos que pululan por la página nos pueden decir algo!

Vinyi Friday 16 february 2007 - 09:54

Oi!!!
No puc apreciar molt bé les fotos, si són tan grosses tb podrien ser Juan el oso, o el yeti!!!
Normalment les petjades d´os tenen dos petjes a cada costat en línea recte . Una complerta i l´altre mitg dibuixada ( planta i taló). La distància entre elles dependrà de si caminen o corren. Alguns animals que són cuadrupes poden adoptar petjades casi bipedes. A alguns parcs del nord deks estats units i canadà tenen panells informatius explicantho.
Igualment damunt la neu deu costar molt de veure aquest detall.

Dues Osses van passar de la vall d´aran a aragó. Una de elles es va veure per la zona de montanuy, es va aixecar l´alarma tb a les "cabañeras" d´aragó fa un mes o així, o sigui q seria ben probable.

En quant a les petjades, no les puc veure bé, pero jejejeje no fa molt vaig beure uns xavals que a la platja diuen unes xancles que quan trepitjaven es quedaven marques divertides. un d´ell en duia una que al trepitjar sortia I U i l´altre feia una petjada d´animal...  TOT POT SER I TOT POT SER POSSIBLE

David P Friday 16 february 2007 - 09:58

http://www.fundacionosopardo.org/article19.html

oi Friday 16 february 2007 - 10:10

Ostia David P!!!

Ara si que no en tinc cap dubte, la petja que vaig veure es una calcomania de la 3a foto, CLAVADA! El que no em quadra es que les de darrera no les vaig veure. Al bosc no sabia que era, però molt abans de trobar-la ja sospitava que no era normal el que veia, i t´asseguro que no soc cap pixapi, que he viscut bastant en contacte amb el que poden fer porcs senglars-guineus-conills-llebres-ocells...però el que veia abans de veure les petges ja no em lligava molt...

El que no em vaig fixar es en les marques que veig que deixen els arbres, això potser seria una bona confirmació, o potser només estaven de pas i per això el bosc estava com estava, per passar-hi no per fer-hi vida...

Chemi Friday 16 february 2007 - 10:34

También pueden ser de unas raquetas con forma de plantígrado
Fuera coñas, ni idea. Eso sí, grandes son.

oi Friday 16 february 2007 - 10:40

Chemi!!!! que ya sabes que estoy caliente con el tema!!!

Te asseguro que si alguien llega aquí con raquetas le doy el master directamente, el bosque se ve despejado pero para llegar nos tuvimos que arrastrar y todo en algun momento (con piolet i raquetas en las espalda), aun llevo hierba y trozos de arboles en las orejas y los calcetines...

No hacia algo así por no encontrar un sendero de subida desde hace bastantes años...a la bajada ya fue mejor por la ruta "normal"

Fern Friday 16 february 2007 - 10:56

¡Eso que la "normal" del Turbón por donde subistéis también se las trae! Y eso os pasa por llevar las raquetas en la mochila, que no hacen más que molestar . Pero la ruta es preciosa. Vale, vale, por esto último, ya me doy yo mismo veinte  y me autoexpulso media hora

oi Friday 16 february 2007 - 11:05

jeje Fern, yo també ho vaig pensar, pq carai porto les raquetes???però a dalt no me´n vaig penedir, és més, sinó les hagués dut després de la cremada que vem fer de forces al bosc probablement no haguéssim fet cim. La baixada també se les porta com dius però després del safari ens va semblar glòria.

Sinó las hubiera llevado seguramente después de la quemada de fuerzas i cabreos por el bosque, no hubiéramos hecho cima abriendo traza fonda con grampones. La bajada como tu bien dices tb se las trae pero despues del safari de subida nos pareció la gloria.

QUEDAS READMITIDO, HAN PASADO LOS DOS MINUTOS DE EXCLUSION

Fern Friday 16 february 2007 - 12:05

Si es que mira, todas estas conversaciones de raquetas si, raquetas no, por el foro son muy complejas. Seguro que con unas  y alrededor de una mesa, acabaríamos viendo que decimos todos lo mismo. Y yo sobre todo por lo que soy reacio a comprarme raquetas son por dos razones: una es el precio, que me parece excesivo y más para algo que no es indispensable (indispensable-indispensable, ya sé que no hay prácticamente nada, antes de que me salte nadie al cuello , pero por ejemplo si que considero indispensable llevar los crampones en invierno, aunque luego no los use); y la segunda es que si ya me jode muchas veces andar paseando por ahí los crampones, el piolet, la cuerda a veces, etc., pues sumale también las raquetas. Lo que pasa es que lo primero ya tengo asumido que toca pasearlo muchas veces, pero es material en el que va tu vida.

Gustava Friday 16 february 2007 - 15:17

Pero a ver Fern, no te habías pasado tú al club de Vica TPT "Treintañeros Puretas Traveseros"? 

Fern Friday 16 february 2007 - 18:50

¡Estoy intentándolo! ¡Aunque menudo añito he cogido para hacer el cambio!

Eso si, con el intento de cambio, ¡otra razón más para no comprarme unas raquetas! Anda que no tenemos pocos trastos en casa, como para tener otro más.

Por cierto, ¿todo este hilo no era sobre si hay osos en el Turbón o no? Porque menudas digresiones que llevamos.  

otro Friday 16 february 2007 - 20:26

Re:Re: Re: Re: Re: El Quad de Estós

me gustaría a todos veros por un agujerito...........ecología no es sólo monte, en la vida diaria también hay que aplicar y aquí me parece que hay mucho chaqueta vuelta.......

salu2 y sin animo de ofender a nadie.......

Avezados Friday 16 february 2007 - 00:15

Re:corcega con alforjas...

Hola Sotz, recuerdo un pueblecito de postal situado en el centro geográfico de la isla, al cual se llega en tren o por carretera. Es una de las etapas del GR-20 y se llama Vizzavona; tambien recuerdo que hasta el collado de Bavella se podia acceder por carretera; siento no poder ayudarte más pero yo sólo conozco el interior de la isla y alli hay pocos senderos ciclables. Que disfrutes de tu estancia en Córcega.
Ádeu.

sotz Friday 16 february 2007 - 02:56

Gracias Avezados:
En un principio mi intencion es dar la vuelta a la isla por la costa, pues tengo entendido que el interior es poco ciclable, sobre todo con alforjas.
Pero, tengo en cuenta lo que me dices, pues si me sobran dias, si que me acercare hacia las montañas de interior.
Salodos  .

TIKA Friday 16 february 2007 - 06:27

Re:expedicion a bolivia

yo también voy a ir a Bolivia, pero antes cme paso por Perú, donde va a estar concentrado el grueso del viaje...y luego para allá....por eso toda esta información me viene de "perillas"....cogeré billete desde la segunda quincena de junio hasta la primera de julio.......por si a alguien le coincide...por lo menos para subir picos que el turismo es facilito......animaos, ala!!!!

Manolito Friday 16 february 2007 - 08:25

Re:Gasherbrum II e Hiden Peak GI

Te veo muy enterado sobre el tema, gracias.

Gustava Friday 16 february 2007 - 09:19

Es una pena perderse el interior... pero bueno.

Los corsos son gente con carácter, je je je... cuidado si te invitan a beber algo con ellos.

Gabi Friday 16 february 2007 - 15:24

http://www.geocities.com/gabibm/

nosotros fuimos todo por asfalto, en el 2000, y en esta web podras ver un poco lo que hicimos, la ruta, lo que llevabamos, algunos consejos, etc...

tio, no te pierdas el interior de la isla.

lurranalua Friday 16 february 2007 - 18:19

Re:EXPEDICIÓN A PERU

Al final no creo que pueda, pero la semana que viene ya lo sabré fijo.

Ciao

lurranalua Friday 16 february 2007 - 18:23

Re:Jbel Toubkal

Olá West!
era para te mandar um correio mas perdí o teu endereço, já estiveste nos Picos este ano? eu fui no outro día e había muita neve mas tem chovido muito nos últimos tempos...
mánda-me um mail e te conto o que sei do Atlas.

Abraços!

Txusfi Friday 16 february 2007 - 20:32

Viaje a Peru

Hola a tod@s.

Tenemos pensado ir a Peru, a la cordillera blanca, en junio o julio. A parte de las cimas varias para aclimatar que iremos viendo sobre la marcha, como objetivo principal nos gustaria hacer Huascaran y Alpamayo. ¿Es buena epoca para ir a estos montes o mejor buscar otras fechas?
Agradecería todo tio de consejos, pues no hemos estado nunca por alli ninguno de los que vamos.

Fern Friday 16 february 2007 - 21:05

Re:Viaje a Peru

Por fechas son buenas. Eso si, supongo que ya sabréis que el Huascarán está más complicado estos últimos años que lo que viene en las guías.

Para saber más cosas, mete en el buscador de los foros Peru o Cordillera Blanca, y te saldrá bastante información.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies