Teatre
Quan es fa:
21-2-2007 a les 20:30
EL 7º SENTIDO. Vivir y sobrevivir entre 0 y 8.000 m
AUTOR: KURT DIEMBERGER
Pueder estar interesante y es antes que los audiovisuales del cicledemuntanya.cat, por cierto, además, también hay otras proyecciones interesantes y más gente invitada como Edurne Pasaban.
Un saludo.
Ir a la conversación completa
|
El proper dimarts, 20 de febrer a les 19´30h, a la Llibreria Altaïr us proposem una xerrada acompanyada d´un audiovisual: CALIDOSCOPIO: MONTAÑAS DEL MUNDO, TROZOS DE VIDA de Pako Sanchez.
Amb suport audiovisual, Pako Sánchez ens farà sentir la motivació que l´ha fet viatjar per tot el món seguint fites molt precises: l´alpinisme, la muntanya i les travesses àrtiques. A partir del seu dilatat currículum, parlarà dels Alps, l´Atlas Marroquí, l´Aconcagua, Kirguizistan, Patagònia, Laponia i les grans serralades del Nepal, comentant les característiques de cada ascensió o travessa. |
|
Altaïr Barcelona: c/ Gran Via, 616 (entre c/ Balmes i Rambla de Catalunya) | |
El proper dimarts, 20 de febrer a les 19´30h, a la Llibreria Altaïr presentarem el llibre L´EVEREST A L´HORA PUNTA, de Miquel Molina, publicat per Viena Editorial.
L´Everest a l´hora punta descriu el que és avui dia la temporada d´ascensions a l´Everest fugint de la clàssica fórmula de l´alpinista que s´incorpora a una expedició. Miquel Molina analitza tot el que passa entorn del que en les seves paraules ha acabat convertint-se en "el circ més alt del món". Per fer-ho dóna veu tan als qui somien pujar-hi com als que viuen de les ascensions dels altres: caps d´expedició, xerpes i portadors nepalesos, que han fet del turisme el seu mitjà de supervivència.
Miquel Molina, treballa des de 1995 a la redacció de la Vanguardia, on actualment exerceix de redactor en cap de la secció de societat. Dins el periodisme ha tocat seccions diverses, des d´economia a política, però mai ha deixat d´escriure sobre muntanya. Va publicar una sèrie d´articles sobre la història de l´excursionisme al Pirineu (1999) i va viatjar, la primavera del 2005, al camp base de l´Everest per escriure un reportatge sobre l´alpinisme tal com és ara mateix, una feina a partir de la qual va sorgir la idea de publicar aquest llibre.
A més de l´autor, Miquel Molina, intervindrà en la presentació del llibre Francesc Guillamon i Nieto, vicepresident primer de la Federació d´Entitats Excursionistes de Catalunya.
Yo me quedo con lo que dijo Rolando Garibotti en este foro:
Lo que importa es la calidad y profundidad de la experiencia. A la hora de irse a dormir eso es lo que nos da paz, no las tonterias que se pueden inventar federaciones o revistas para intentar darle publicidad al deporte.
http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_22546.html
|
|
Impresionante
no había visto cosa igual... que guapoooo !!! ![]()
Vica ![]()
Opino que no existe el mejor alpinista ni la mejor ascensión. Por ello, es terriblemente subjetivo e injusto un premio tan mediático como esta montado el del Piolet de Oro. Gracias a dios, el montañismo-alpinismo es subjetivo e intimo y solamente cada protagonista conoce, siente y disfruta lo que ha podido experimentar al realizar su actividad por fácil o comprometida que haya sido.
Vica ![]()
Lo mejor es que llames al refugio de Bielsa 974.50.12.03
Son bastante amables y están siempre muy al loro de como está la zona, te daran toda la información que necesitas.
No creo que nadie sea tan absurdo de criticarte el uso de la raquetas si eran necesarias.
Gracias por la piada y por la traducción, un detalle. Las fotos muy gonitas, me gusta mucho la que se ve a alguien por el filo de la cresta. ![]()
A ver si pio yo un fin de semana de estos que llevo una temporada sin hacer nada me voy olvidar de subir montañas ![]()
Saludos,
)
y voy a pasar de tablas Hagan clásicas de 177 cm y fijaciones fritschi
a tablas Atomic carving 160cm y fijaciones dynafit. El problema viene
con las botas... Tengo unas Scarpa Titan, que pesan un quintal y que no
se adaptan a mi pie (es la horma de Scarpa), con lo cual estoy
acostumbrado a esquiar con botas que no me sujetan bien el pie y esquis
largos ( mi nivel de esqui es bajo
).
El caso es que de todas las botas que me he probado las que mejor me
van son las Dynafit TLT4 EVO y las Garmont Megalite (ambas con botin
termoformable) y probadas en la tienda tengo la sensación de que me
sujetan más que mis scarpa, aunque a pesar de todo, tengo que
apretarlas al máximo (pie estrecho). Entonces, ¿hay alguien que haya
usado estas 2 botas para darme opiniones? ¿Serán demasiado blandas?
Hola Waldo!!
Amb una mica de retard... però gràcies per la informació!!
Em vaig mirar això que em deies de Carrasclet i en principi la deixarem per més endavant. Al final, i si el temps ens ho permet, farem el Grau de l´Escletxa dissabte (diumenge ens recuperarem amb una bona calçotada!!)
Si et deixes caure per allà, a veure si ens veiem!!![]()
![]()
![]()
Bones,
sóc monitor d´un casal de joves de Sarrià de Ter (Girona), el dia 25 de febrer van decidir montar una sortida a esquiar. Jo, com a esquiador negat i excursionista de cor, vaig fer la proposta d´una sortida amb raquetes a tots aquells que no els entusiasmava esquiar o fer snowboard. El problema és que anem a la Mesella i sóc incapaç de trobar una excursió per fer amb raquetes per la zona. Algú en coneix alguna? Em fareu un favor, hauria de ser, però, una ruta d´iniciació, per què ningú s´ha posat mai unes raquetes als peus i en general, tampoc són excursionistes asidus.
Gràcies i salut!
Sinceramente, porqué el Aneto? has subido otros 3000´s? Sabes usar el piolo y los crampones? sabes autodetenerte? sabrías usar la cuerda en caso de que fuese necesario?
El Aneto no es un monte dificil igual que el Monte Perdido, pero no es dificil para alguien que se desemvuelva bien en montaña, porque para un principiante puede ser su última salida. Si vas con alguien que controle o tu controlas, adelante, sino, búscate cosas más sencillas y progresa poco a poco, no te quieras comer el mundo en dos días porque el mundo te puede comer a ti.
Un saludo!
Hola,alguien va a salir este dominog(x la mñn)y no le importaria yevar a un novato....? :)
soy un chico de 25 años que le gustaria iniciarse en el mundo de la escalada,busco compañer@ para que me enseñe los primeros pasos...Dispongo de vehiculo para hacer salidas por Barcelona y alrededores,aun no dispongo de equipo pero me comprare las primeras cosillas en cuanto encuentre a alguien...
Soy de Terrassa y estoy disponible algunos domingos y algun dia que otro entre semana...
saludos
Mi e-mail es: sginerm@hotmail.com
Hola, jo sóc Pilats i no m´havia connectat des de feia uns dies, t´agraïria eternament Chipie que me les enviessis. el meu correu és pilats@wanadoo.es. Jo recordo el lloc de quan era molt petit i era francament bonic, ara m´agradaria fer aquelles parets que jo em mirava de xinorri![]()
![]()
![]()
Xavalles, como la cosa siga igual y no encuentre remedio, el 11-3 (IIª Kedada BTTera) no VENGO!!!![]()
Resulta que ya le tocava a la flaca una limpieza a fondo, hasta ahora le pasava un trapito, engrase y a correr, bueno pedalear. Excepto una vez que la metí en un sitio de estos de lavar coches a presión, pero nigún problema.
El sabado pasado preparé mi cubo con jabón, el típico de lavar ropa a máquina (líquido eh, no en polvo!!) la esponjita (de mar, natural. . .pa mi flaca lo que haga falta!!) y a frotar, un mangerazo de agua (sin presión), la seco, aceite en los puntos a engrasar, todo bien ajustadito y list. . . . . Y UNA MIERD. ..
![]()
Domingo, 9h. en Snt. Pere de Ribes, Pedalada Popular y en la primera trialera me hago un recto IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! ![]()
Si apreto mas las manetas las rompo!!
Después de 38 Km. los frenos mejoraron un 10-15% no más!!!! (O es que yo me acostumbre . . .) Tengo que decir que mientras calentava, ya noté que no frenavan mucho, pero tanto!!!, aparte del ruidazo que hacían!!! Yo esperava que a medida de Kilometros mejoraria hasta el 100%, pero no, todo igual de mal.
Total, hoy (hace 30 min.) he desmontado las pastillas, las he pasado por la tela de esmeril 0 (grano fino fino) y han quedado birllantes, limpias y secas. Los discos, un trapito seco para quitar esa capa aceitosa negra a rayas que tenian y ya esta! Todo arreglado . . . . y una MIERD . .. .
![]()
![]()
![]()
La he provado por mi calle y el tacto (malo), ruido (escandaloso) sigue igual!!!
¿Que es lo que pasa? ¿Tengo que cambiar las pastillas porque ya no tienen remedio? ¿Le meto 6 en 1 (desengrasante) a saco a los discos para quitar esa posible capa de aceite adherida? o sera peor? ¿Como se la quito? (Si es que es eso).
Una ayuda por favor, que no se ir lento (bueno si, pero no me gusta) y quiero conservar los dientes!!!! ![]()
Grácias de antemano!!!
M@rky ![]()
Hola Eihdu, creo que tengo lo que buscas. No conozco ningun barranco que se llame así, pero lo que si sé es que en medio del barranco de RIALB, hay una surgencia de agua maravillosa que se llama el forat del Bulí. En efecto para este barranco no necesitas arnés ni cuerdas, es un divertido descenso muy apto para inicarse. Si quieres un poco más de emoción, en el mismo forat podrás hacer un salto al agua que sale de la surgencia (recuerdo que etaba congelada), este salto no es obligatorio. Espero que te sirva de ayuda y aunque no tienes que tener problema el Rialb ya tiene la categoría de "río", o sea que infórm ate del caudal antes de ir.
Mucha suerte.
Ostia David P!!!
Ara si que no en tinc cap dubte, la petja que vaig veure es una calcomania de la 3a foto, CLAVADA! El que no em quadra es que les de darrera no les vaig veure. Al bosc no sabia que era, però molt abans de trobar-la ja sospitava que no era normal el que veia, i t´asseguro que no soc cap pixapi, que he viscut bastant en contacte amb el que poden fer porcs senglars-guineus-conills-llebres-ocells...però el que veia abans de veure les petges ja no em lligava molt...
El que no em vaig fixar es en les marques que veig que deixen els arbres, això potser seria una bona confirmació, o potser només estaven de pas i per això el bosc estava com estava, per passar-hi no per fer-hi vida...
Si es que mira, todas estas conversaciones de raquetas si, raquetas no, por el foro son muy complejas. Seguro que con unas
y alrededor de una mesa, acabaríamos viendo que decimos todos lo mismo. Y yo sobre todo por lo que soy reacio a comprarme raquetas son por dos razones: una es el precio, que me parece excesivo y más para algo que no es indispensable (indispensable-indispensable, ya sé que no hay prácticamente nada, antes de que me salte nadie al cuello
, pero por ejemplo si que considero indispensable llevar los crampones en invierno, aunque luego no los use); y la segunda es que si ya me jode muchas veces andar paseando por ahí los crampones, el piolet, la cuerda a veces, etc., pues sumale también las raquetas. Lo que pasa es que lo primero ya tengo asumido que toca pasearlo muchas veces, pero es material en el que va tu vida. ![]()
yo también voy a ir a Bolivia, pero antes cme paso por Perú, donde va a estar concentrado el grueso del viaje...y luego para allá....por eso toda esta información me viene de "perillas"....cogeré billete desde la segunda quincena de junio hasta la primera de julio.......por si a alguien le coincide...por lo menos para subir picos que el turismo es facilito......animaos, ala!!!!