La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 february 2007, wednesday.

Mensajes dia14 february 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

pancho Wednesday 14 february 2007 - 08:47

Re:hielo, piedra y húmero roto

Gracias Pekas, sí que es un verdadero coñazo estar tan parado, ahora de cintura para arriba escayolado, pero bueno no queda otra que aguantar, una lesión más de tantas que todo el mundo ha podido tener, pero como soy un culo inquieto se me hace realmente cuesta arriba.

Bueno espero que te recuperes pronto y que se acabe esto lo más rápido posible.

Y no menos mal que salí antes de que se hundiera el túnel menuda movida!!!, menos mal que no pasó nada, pero vamos de milagrito, por justo el domingo a las cinco de la tarde, suele haber bastante tráfico de gente que vuelve a casa de esquiar.

Una brazo fuerte

Pancho

Ir a la conversación completa

mortizend Wednesday 14 february 2007 - 09:05

Uso "Particular" de la furgo

Bueno, voy a sacar el seguro en Genesis (Trafic Generation) pero el uso del vehiculo debe ser obligatoriamente "particular". Al solicitar el Seguro te piden que envíes por fax la fixa técnica, en la que aparece una seccion destinada al suo que va ha tener el vehiculo.Me he fijado en la de un turismo (aun no me ha llegado la furgoneta) y he podido ver que es cierto que existe un espacio destinado a especificar la finalidad del uso, en el caso del turismo pone "Particular". Mi pregunta es...¿en qué momento o de que forma indicas tú el uso de tu furgoneta? porque si es una furgoneta y la compra un autónomo, ¿que pone particular o para trabajo? este es mi caso, vamos a comprar la furgoneta a nombre de mi padre que es autónomo, pero espero que indiquen en la ficha que el suso es particular pq si no me jodo con el seguro (390€ a 3os. lunas, robo e incendio). Espero que sepais darme respuesta, graciasssss.

Luisildo Wednesday 14 february 2007 - 12:12

Re:hielo, piedra y húmero roto

Nachete apañeroooo!!! que mala suerte colega!!!

Paciencia tio, que mejor ser buen chico una temporada "cortita" que "jo...se" una temporada "larga"...

Recuperate pronto tio... y haber si me dejo caer pronto por este rinconcito del Piri y paso a saludarte!

Recuperaos prontito los dos (Pekas y tu)!!!

Un abrazo pa los dos (uno para cada uno)

Chaussss

Xuski Wednesday 14 february 2007 - 16:07

Re:Trafic Generation PROBLEMAS

Yo no tengo la generation, tengo el modelo anterior de la trafic (de hace 2 años) con el motor de 140 Cv.

Problemas és poco: hace más de 6 meses que no sale del taller por que se me para cuando doy gas a fondo. Me han cambiado inyectores, bomba de inyección captadores...  y el problema persiste. Yo creo que el problema debe ser de orígen electrico o de la centralita, pero en ello estamos.

Otra cuento es el servicio de atención al cliente de Renault, que cada vez que les llamas (por el tema de las garantias) te hacen sentir como si te estubiesen perdonando la vida...

Vamos que ahora se seguro que furgoneta no me compraría.

Suerte!

frigopie Wednesday 14 february 2007 - 19:38

Re:Alpes julianos

Perfecto, gracias.
En que época fuiste?

escucurucuc Wednesday 14 february 2007 - 20:36

Re:Propuesta: IIº MADCALÇOTADA

IInteresant l´ ascensió a la Talaia del Montmell.Aprop també hi ha una bona passejada fins el poble abandonat de Selma i també la pujada al Montagut des de Santes Creus :hi ha vida per sota els mil metres!!!!!!!!!!

miquivila Wednesday 14 february 2007 - 21:07

Re:Alpes julianos

fui el agosto del 2005, estaba en el pueblo de Bled por la mañanas hacia frio un dia llegamos a 5 grados y en las montanas nevo, pillamos unos dias de lluvia y frio

nos vemos

el señor oscuro Wednesday 14 february 2007 - 08:51

Re:Condiciones pista Fontalba

..hijo...yo soy tu padre

que the force the hacompañing!!!

Allyen Wednesday 14 february 2007 - 09:06

Re:ski de travesia por 3provincias

Gracias por la informaciòn, aunque parece que ha debido llover y han subido las temperaturas, continuará la nieve este próximo fin de semana?

Joseba Wednesday 14 february 2007 - 09:18

Re:Petrechema

Mil gracias por los consejos, especialmente e Fern....

Ejem... ejem.... pero soy un poco cabezón....  .... ¿puede alguien contarme cómo está de nieve el Petrechema?

Fern Wednesday 14 february 2007 - 10:16

¿Sólo un poco cabezón?  ¡Y no te lo tomes a mal, que seguro que yo soy más!
Ya puse el otro día que por lo menos en Gabardito había nevado jueves y viernes. En Linza me imagino que parecido. Así que el sábado había nieve hasta la rodilla normalmente, y eso que sólo llegamos a 1.700 mts., porque se cerró mucho por arriba y empezó a nevar algo y nos volvimos al coche. Estaba todo nevado. ¡En Petrechema supongo que estará igual!

Para este finde, dan nevadas otra vez, así que no sé como estará el tiempo.

Eso si, ¡a pesar del tiempo a la bajada nos cruzamos con uno en pantalón corto y con raquetas!  ¡Seguro que era giputxi, con todo mi cariño para los giputxis, pero me hace gracia que siempre que voy a Aizkorri va todo el mundo con pantalón corto, haga el tiempo que haga!

Fern Wednesday 14 february 2007 - 10:16

Ya puse el otro día que por lo menos en Gabardito había nevado jueves y viernes. En Linza me imagino que parecido. Así que el sábado había nieve hasta la rodilla normalmente, y eso que sólo llegamos a 1.700 mts., porque se cerró mucho por arriba y empezó a nevar algo y nos volvimos al coche. Estaba todo nevado. ¡En Petrechema supongo que estará igual!

Eso si, ¡a pesar del tiempo a la bajada nos cruzamos con uno en pantalón corto y con raquetas!  ¡Seguro que era giputxi, con todo mi cariño para los giputxis, pero me hace gracia que siempre que voy a Aizkorri va todo el mundo con pantalón corto, haga el tiempo que haga!

Fern Wednesday 14 february 2007 - 10:17

Fern Wednesday 14 february 2007 - 10:38

¡Lo de responder tres veces ha sido totalmente involuntario! Pero es que me va hoy Internet de pena, y no sabía si le había dado ya a enviar o no, y al final he acabado dándole tres veces, he insertando lo mismo tres veces.

Urko Wednesday 14 february 2007 - 11:07

Re:Fritschi diamir freeride

¡qué raro!, lo normal es lo que tú  dices, que salte la talonera. Yo tengo la explorer,  antes tuve la titanal, y siempre que ha saltado la puntera ha sido lateralmente.
Lo único que se me ocurre es que no las hayas regulado bien para la bota, mira a ver si es ésto.

Joseba Wednesday 14 february 2007 - 11:36

Mil gracias otra vez Fern. Te dejo que me des con el martillo en la cabeza para ver quién es más cabezón.
Besarkada bat 

josenc Wednesday 14 february 2007 - 12:43

Intento al Garmo Negro

Todo quedó en un intento, nos que damos a 400mts de la cima.

El sábado dia 10 amaneció nevado en el balneario de Panticosa y lo que se preveia como una subida con crampones y piolet se convirtió en una excursión con raquetas, salimos del refugio abriendo huella y las primeras subidas no dieron problemas `pues el camino es evidente,lo malo es cuando acaba el bosque y además de seguir abriendo huella has de calcular por donde se puede subir fuimos avanzando hasta llegar a la base del falso collado 2660mts allí nos reunimos con otros dos grupos que venian siguiendo nuestra huella . Una vez allí la niebla no nos dejaba ver con claridad por donde se podia subir ni la posición exacta con relación a la cumbre (después nos dimos cuenta que el falso collado lo teniamos a la izquierda), en resumen que nadie lo vimos claro y los tres grupos para abajo.

wos Wednesday 14 february 2007 - 13:07

Re:Montes Atlas Toubkal Información

Buenas!
Muchas gracias por las repuestas enviadas, pero siguen surgiendo dudas.
Suele haber problemas para poner las tiendas fuera del refugio o en otros sitios? Hay que desmontarlas durante el día? Se pueden poner donde quieras?
Cabe la posibilidad de enchufar cargadores en el refugio a 220?
Lo de llevar las tiendas es por si no tenemos sitio en el refugio y para no limitarnos el alojamiento.

Vica Wednesday 14 february 2007 - 13:10

Re:Intento al Garmo Negro

Muy bien !! en la montaña hay que tener cabeza, valorar la situación y saber renunciar, que es lo mas difícil. La próxima vez que lo intentéis subirás con más ganas para quitarte la espina. Saludos. Vica.

Llong Wednesday 14 february 2007 - 13:38

Re:Reina Sanchez al Ganivet de Diables, 235m. V+ Ae

Bones i felicitats per la via! 

Quin grau li posaries? Osti es que fa molt bona pinta aquesta via!
De coco has d´anar suelto no imagino? Hi ha moltes possibilitats d´autoprotecció?

moltes preguntes però m´agradaria saber més detalls, ja que m´agradaria algun dia intentar-la!

Vinga merci

Quintin Wednesday 14 february 2007 - 13:46

No hay problema con poner la tienda al lado (debajo) del refugio.
Enchufar a 220 no se si se podra, creo que hay una minicentral, pero de ahi a enchufar, ya no se.
En los n dias que estes ahi arriba, no deberias necesitar enchufar el movil, ni la cámara de fotos, tal vez el GPS, pero te llevas un carro de recargables y yasta. Hay cobertura GSM en el refu y alrededores, buscándola.

Parderiu Wednesday 14 february 2007 - 15:55

CANIGÓ

Bones gent! un company i jo pensàvem en fer el Canigó el dijous-divendres aquesta setmana i, si algú ha estat per allí ultimament, agrairia alguna info: 1) la pista fins a Merialles no deu tenir neu no? 2) Recorda algú si el refu lliure té llar de foc? 3) la resta com està de neu? (concretament la canaleta famosa del final)

quin abús, ho reconec. Però tot sigui per la causa, jo sóc dels que contesta quan sé el que es demana

salut i gràcies!

Jmcollskiman Wednesday 14 february 2007 - 16:35

Esta seco, muy seco, creo que por el Ripollès ya no sabemos lo que es la nieve.
No trendras ningun poblema.

Josep M.

El Pirata Joseluis Wednesday 14 february 2007 - 16:44

Yo, por si las moscas, echaría las raquetas... Nunca se sabe...

Jmcollskiman Wednesday 14 february 2007 - 16:49

Pues  tendra que nevar tres dias seguidos o pillaros las de tenis.

En serio que el Puigmal esta muy pelado, pero mucho.

Josep M.

El Pirata Joseluis Wednesday 14 february 2007 - 16:52

Entonces, ¿se puede ir en quad por la pista???

Santoyo Wednesday 14 february 2007 - 18:11

Re:Información sobre la Maladeta

Gracias por lo comentarios Vica

A ver si tenemos suerte con el tiempo y podemos sacar buenas fotos.

Por cierto, alguien ha probado destrepar de la Maladeta y conectar directamente con el Glaciar del Aneto sin llegar al Portillón superior? Creo que saldría una excursión ´tremenda´ si podemos bajar y conectar con Aigualluts... y me parece que lo he leido en algún sitio (creo que en algún libro de Desnivel)

Alguna opinión?

Un saludo para todos!!!

Asturiano Wednesday 14 february 2007 - 18:26

Re:ski de travesia por 3provincias

Pos... pa saber el futuro mejor acude a Rapell o la Pitonisa Lola que esta mas de moda... .
En mi oipinion si, tendras que meterte con el coche por el valle de la Lechada y deberia de haber nieve al menos al final del valle (+/- 1900m) esta excursion es tipica de finales de tempodada en años normales... asi que supongo que se podra hacer algo.

Kurro Wednesday 14 february 2007 - 18:31

Me suena que es factible tirar desde la Maladeta hacia el Pico Abadias y Maldito y luego bajar al glaciar del Aneto. Si lo haces cuentate algo luego por aquí, que esa excursión me gustaría hacerla...

De cuerda niputa idea de que saldrá la cosa por ahí, la única vez que estuve en la cumbre de la Maladeta sólo vi niebla y unos crampones automáticos en unas botas no cramponables...

Y sobre el comentario de Vica al corredorcillo que sube a la Maladeta, añadir que el año pasado (era abril, eso sí...) tenía un tramillo corto con el hielete asomando y a lo mejor algo más pino de 45. Que me corrijan los que andaban por allí aquel día, que aquí hay unos cuantos. Con acumulación de nieve eso se debe hacer andando, pero las condiciones variables y esas cosas.... Y como dice Vica es en diagonal, y por lo tanto algo más expuestillo que un corredor recto...

Consejos vendo que para mi no tengo, porque igual tú pasas corriendo por ahí. Yo no.

Manolito Wednesday 14 february 2007 - 20:09

Hay hielo en Gredos para un montañero de 3ª división???

Pues eso que si sabe alguien si por las inmediaciones del Circo esta la cosa bien como para hacer cascadas y corredores.

Gracias y un saludo,

Fern Wednesday 14 february 2007 - 20:52

Como dice Kurro, se puede ir de Maladeta al Abadias (PD-), y bajar del collado Maldito (entre Abadias y Maldito) al glaciar (PD).  ¡Ojo!, todo esto no lo he hecho, hablo de lo que he leído. A ver si alguién que lo haya hecho puede dar más info.

Y el corredor, pues dependes un poco de como lo pilles. Yo era uno de los que andaba por allí también el día que dice Kurro, y aquel día estaba guarrete. Nieve suelta que no sujetaba nada por arriba, y hielo por debajo. ¡Cuando llegó Kurro estaba ya peor que habíamos dejado la zona arrasada!

Material, había gente que subió con un piolet, otros con dos, ¡eso también depende! Eso si, si quieres bajar por el collado Maldito, como no dé nadie más información, si que me llevaría una cuerda por si aca.

Jhon Wednesday 14 february 2007 - 21:34

En el refugio tienes cacharros para cocinar y tambien te pueden proporcionar gas previo pago por supuesto ai te interesa te puedo proporcionar un telefono de un colega de AROU que el te puede preparar lo que le pidas pagando claro pero te solucionara todo mulas porter guia etc y a muy buen precio

Kurro Wednesday 14 february 2007 - 22:08

Fern, di ahora mismo que yo soy un alpinista puro y que subí con esquís como un muchachote abriendo mi propia huella en solitario por medio del glaciar de la Maladeta

Julipo Wednesday 14 february 2007 - 23:09

Re:Reina Sanchez al Ganivet de Diables, 235m. V+ Ae

La verdad que es muy chula pero hay que ir con el coco para aguantar el tercer y el cuarto largo, mas el cuarto que es un off-with que se puede autoproteger pero no donde te gustaria ni como te gustaria. El primer largo lo haces en la aproximacion, el segundo  se deja hacer y tiene un paso fino, el tercero pide un par de pasos de confianza en bloques moviles y en un par de alejes en busca de descansos para proteger, el cuarto un buril en todo el largo (con un maillon....) el quinto A1/V cosido a buriles muy hechos polvo, el sexto un par de pasos de Ae y el resto V, el septimo un paso de A1 sobre buriles petaos despues V sobre clavos viejos, y para salir un II. El rapel solo tiene un seguro.
   Espero que te sirva, si quieres la reseña en ressenya.net la tienen y es muy buena.
  Para hacerla hay que llevar el 6a consolidado pq la via pide sobre todo en la parte de abajo.
   Ta luego!!!

txapatuzak Wednesday 14 february 2007 - 13:18

Donde escalar fin de semana

Aupa jende!!!!

El viernes termino los examenes en la universidad y tengo ganas de trepar. Ya que es carnaval tengo un fin de semana de 4 dias. La verdad es que el tiempo no pinta muy bueno por toda la peninsula y no se a donde puedo ir. Me podeis decir alguna escuela para ir este puentecillo?. Vivo en en pais vasco pero estoy dispuesto a hacer algunos kilometros. Si me podeis orientar mas o menos a que zona ir...

Eskerrik asko ta agur!

camaleon Wednesday 14 february 2007 - 13:23

Re:Quedada del dissabte

..mmmm..........mmm

ncara nusé....

Pekas Wednesday 14 february 2007 - 16:04

Hoy toca risas...

Un chiste muy conocido... pero "versionado"... 

(quizás nos sirva de reflexión a más de uno...) 

http://largodificilyenlibre.blogspot.com/2007/02/la-saaaaaaaaaal.html

Leerlo enterito..por fa..!!! qué "la sal"..está al final...

Pekas

balerdi Wednesday 14 february 2007 - 16:10

Re:Hoy toca risas...

Jejejejeje,,muy bueno!!
Ala pues, un nuevo debate sobre la ética del asegurador???

Pilats Wednesday 14 february 2007 - 16:12

Escalada Cabassers, Priorat

Hola, ha arribat a les meves orelles que a Cabassers hi ha un sector d´escalada similar al de Margalef. Algú sap com està, si hi ha algun sector assequible i infrahumà (dic infrahumà) perquè el meu nivell és dolentet i no arriba a humà. On es pot trobar informació? Gràcies, sé que no em fallareu!

vinyi Wednesday 14 february 2007 - 16:26

Re:Escalada Cabassers, Priorat

Crec q és cabacés.
Em sembla que les resenyes les trobaràs al refu del poble que el porten una parella de  Mataró... Em sap greu... no en sé més...
SORT

A Margalef hi ha una  zona que és el barranc de St. salvador on hi ha un sector que és diu el Bloc del Pork. Les vies son curtes però fàcils. Totes són IV+ o IV, crec que alguna marcava V però no crec que arribi.

xavié Wednesday 14 february 2007 - 16:45

Eeeeeeeeeppppppppp!!!!!!!!! noiiiiiissssss  i noies !!!!!!!! veig que això proliferaaaaa!!!!! Jo m´apunto a escalar aquest capde. On quedeu??El lloc és igual. Em va be diumenge que dissabte tinc soparillo a casa, be de fet , si algú volta per Lleide i s´hi vol apuntar... cap problema. Com deia el meu padrí ( avi ) on mengen 10, mengen 14, menys però mengen. Això... nova proposta: Veniu a escalar per Lleida ( Vva de meià, Os de Balaguer, St. Llorenç, Camarasa,etc ) o Tarragona ( Vva de Prades, Arbolí, La Mussara, Montreal, etc ) aquest capde i dissabte passeu per      casa a sopar. Be... sembla agossarat, però...i si no.. on anem a escalar aquest capde?? Sitos a tots/es

nomada Wednesday 14 february 2007 - 20:25

com diu la Vinyi, el refugi es al poble (Cabacés) no mes cal que preguntis al prime que trovis, bon servei de teca i de resenyes, no et preocupis n´hia de tot els nivells.
au pos adisfrutar

aspavil Wednesday 14 february 2007 - 20:36

Buenas !

mirat aquest link: tens el refu, telefon, nom de guarda tot i mes.....menys les ressenyes que les tenen al refu clar!

http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_5754.html

aspavil

Natsuki Wednesday 14 february 2007 - 23:21

Uiiiiiiiiiiiiiii............que ranciu que ta el cami......
¬¬U que és això de dubtar tant???
Xavié, jo diumenge no puc...he quedat per anar al cine =P
Haurà de ser dissabte.
Ninaneta, on anem al final? Digues sector =) Tu tries!!!
=)

klk Wednesday 14 february 2007 - 00:04

Re: A VER QUE ME CUENTAN ESOS PEREGRINOS!!!

jajajajajja... juanillo...ya me he adelantado pre-notario.. queda escrito.. 1ª.. no me esconderas las bambas antes de una carrera o incluso entreno importante..2ª.. no me pondras horarios!...3º..la comida de la mama.. siempre estara buenisima...aunque te joda no haberla superado!... 4º..te pondre un fregaplatos cariño!... por lo cual respeta mis sobremesas....... chemi!!.. estoy contigo... peor me las he visto... una tienda es ..independencia..tb podria hacer vivac .. como otras veces pero la humedad del relente.. te carcome ..aunque no he probado con un buen saco.. un iglu tampoco pesa tanto.. ..de hecho en las vias verdes..olt- sant feliu de guixols(230 km) lo eche de menos...(aunque no llevaba un buen saco)... estudiare bien el equipaje.. por q el portaequip q tengo es de maximo 8 kg!!.. lo mismo tengo q comprarme otro si quiero caprichos... o .....aligero.. equipaje.... no se..no se..

indiobtt Wednesday 14 february 2007 - 10:24

ENHORABUENA ! ! !
Único consejo...ellas siempre tienen la razón
A parte de eso, buena idea lo del camino de Santiago, a disfrutar al máximo.

Nos vemos,

Chemi Wednesday 14 february 2007 - 10:53

Supongo que has leído mi articulillo cicloturista ¿no?

http://chemi.madteam.net/blog000433/art_276/

Aquí tienes unas fotillos donde ves como íbamos de cargados en el Camino con todo a cuestas para 9 días.
Antes de que me preguntes, ni idea de cuanto pesaba.

Chemi Wednesday 14 february 2007 - 10:57

Había pegado más fotos pero no han salido.
Las tienes en el artículo.

En la salida marismeña hablamos ... si podemos, porque esa peña nos va a llevar con el gancho cuesta arriba y despendulados cuesta abajo

klk Wednesday 14 february 2007 - 12:35

muy bueno el articulo chemi!..sera vital para mi preparacion!, seguire tus consejos!.. hablaremos en maresmeños city...indiobtt.. gracias!

klk Wednesday 14 february 2007 - 21:05

por cierto chemi... sabes tu de precios de carritos trailers o donde me puedo informar por curiosidad?.. es que en google no encuentro nada. Antes de descartarlos me gustaria informarme, parecen muy comodos.

Chemi Wednesday 14 february 2007 - 21:29

Yo no se mucho. El que sabe de eso es Pekas (el de la foto). A ver si te cuenta algo.
(Como en la tele, aprovecho para saludar, que ya he visto que estas de vuelta)

Pero aquí en el foro se ha hablado varias veces. Usa el buscador.
Incluso creo que hay un fabricante catalán.
Eso sí, los precios (de todos) pican

atay Wednesday 14 february 2007 - 21:43

los carritos se llaman BOB TRAILER, tienen dos modelos, uno con suspension, de donde eres? porque en la tienda probike de Barcelona he visto alguno

Klk Wednesday 14 february 2007 - 21:47

si!..  acabo de verlos.. segun la web el mdelo yak.. q alparecer es q tiene pekas vale sobre unos 300 eurakos!!.. si q soy de barcelona atay.. cuentame...

Kurro Wednesday 14 february 2007 - 00:10

Re:La ética de las raquetas

- Hola doctor, venía a que me hiciera un examen de mamas.
- Mmmm... a ver... puess.... sobresaliente y sobresaliente.

Kurro Wednesday 14 february 2007 - 00:33

Duque, aquí no hay violencia, después de releerme el hilo, una vez más lo que concluyo es que aquí lo que hay son unas ganas de marcha y una capacidad para agarrarse a un clavo ardiendo que te cagas.com  

Pero mola.

¿Y qué raquetas aconsejais para el cambio climático?

Naranjito Wednesday 14 february 2007 - 08:48

Aun a pesar de NO parecer polémico y teniendo en cuenta que yo fui uno de esos que un día de Diciembre debatía con FERN a lo largo de una botella de Ratafia el tema de las raquetas, voy a decir lo que pienso, que para eso son las 9:00 de la mañana y mi “CELEBRO” aun funciona.

Las Raquetas, como bien se dice, son para unas condiciones muy muy concretas de nieve. Y es cuando realmente se pueden llegar a aprovechar. De todos modos esas condiciones se dan muy poco en el piri y tiene que coincidir que el dia que se dan, tu estés allí.

Yo por ejemplo tengo:

-Unos botines de Plumón---- por si un dia hace muchísimo frio

-Un chaleco Salvavidas----- por si cae el diluvio universal

-Un perro lazarillo------ por si se me queman los ojos en la nieve

-Un bunker lleno de comida en lata---- por si estalla la 3º Guerra Mundial (este fijo que lo uso)

-Un libro----- por si un dia me aburro y me da por leer

Vamos que puestos a tener cosas en casa, pues unas raquetas, ¿Por qué no? Quien sabe si algún dia vas y las necesitas….

En mi corta vida montañera, solo las he añorado una vez y la excursión la hice de todas formas.

Ahora, otro tema es que en esta vida hay que hacer negocio de todo. Entonces te venden excursión con raquetas y la gente paga por hacer eso, cuando seria lo mismo si te venden excursión con Sartenes en los pies. Esto es lo mismo que el RAFTING que hacen todo el año en Murillo y hay dias que podrias tirar un barco de papel rio abajo que se movería lo mismo que la barca, pero HAY QUE VENDER!!! Y si alguien paga pues OLE SU SETA!!!!!

omb Wednesday 14 february 2007 - 08:53

Re:Crampones semiautomatico

Muchas gracias Fende Testas siempre se encuentra alguin enrollado.

oscarmadrona@telefonica.net

Mina Wednesday 14 february 2007 - 08:58

Hola a todos!

Pues yo hago raquetas hace 10 años por el Piri y me lo paso bomba! Por supuesto que tienen sus limitaciones, sobre todo dependiendo del tipo de terreno y estado de la nieve, por eso mismo el secreto esta en saber escoger un buen itinerario adecuado para las raquetas segun las condiciones de la nieve en el momento en que prepares la excursión, nada más.

Un saludo!!!!
Mina.

mapicas Wednesday 14 february 2007 - 09:30

Sobre lo de los piolos y otro material...

todo el mundo tendríamos 5 piolos, 4 pares de botas, bla bla bla si las cosas no costasen lo que cuesta.

Pero igual hay gente que sólo puede permitirse un juego de piolos de cascada y que luego hace cascadas, sale con gente a patear por travesías de nieve poco inclinada pero helada (anda que no jode con un 50 cms la espalda en esta zona), corredores sencillos...

El uso como katana ya es muy personal y variable ne función de la .

Sobre raquetas, mejor para el tenis. Veeeenga vale, y para situaciones adecuadas de nieve blanda. Pero tras un puñado de salidas con nieve, sigo sin verles rentabilidad.

Emilio

El Holandés Errante Wednesday 14 february 2007 - 09:43

Re:¿ Que raquetas me compro ?

Creo que intentaré alquilar las raquetas (en Sierra Nevada habrá algún sitio) para saber "lo que se siente" con estos trastos . Después me meteré en las páginas de las distintas marcas, por ahora hay opiniones sobre tres marcas, y al final decidiré con la ayuda de una buena  ó . Mientras tanto, seguiré yendo a la montaña sin las raquetas .

Muchas gracias.

oi Wednesday 14 february 2007 - 09:50

Creo que la mayoria de los posts que no entienden su utilidad són por desconocimiento...porque se dice cada una...
Pq no cuestonais que un tipo suba con esquis un monte con 15 cm de nieve que ralla por todos sitios, o con nieve dura, o un alpinista meterse en un corredor sin condiciones, o un escalador clásico que lleve material para hacer 4 vias, no lo entiendo entonces lo de las raquetas...

Bueno, que nada, que no sirven para nada, pero las seguire disfrutando, eso si, como en toda disciplina tienes que escoger el lugar i las condicones adequadas (creo que pasa con todas, pero parece que solo se necesitan condiciones con raquetas). Yo he salido varias veces a buscar solo una ruta con raquetas, sobretodo al pirineo oriental catalan donde estas rutas i condiciones acostumbran a abundar despues de nevadas i he disfrutado como un niño.

Otra cosa, nadie se plantea que las aproximaciones en esquis són raras i si con raquetas,, una de las ventajas grande de las raquetas en el terreno economico-practico es que vas con las botas de alpinismo, por lo que en el corredor puedes ir mas comodo, i las raquetas abultan menos.

Bueno, nada, que vosotros os lo perdeis, i si alguien no se lo cree que me envie un privado i un dia le acompanyo a abrir ruta, i así ya no las amortizareis solo en la pista de tenis.

manolito Wednesday 14 february 2007 - 09:55

Hola!!!

He pisado la nieve desde muy muy corta edad, con skis, crampones, botas, zapatillas y trineos y puedo asegurar que los dias que hubiese necesitado raquetas los cuento con los dedos de una mano.

Que a la gente le gusta comparse raquetas y andar con ellas, perfecto, no voy a ser yo quien juzge sus gustos, pero lo que no entendere que se las defienda como algo indispensable.

oi Wednesday 14 february 2007 - 10:05

Hola manolito

Yo no he visto en ningun lugar que ponga indispensable, es simplemente una cosa mas, que si quieres la utilizas i sino no (como unos esquis por ej, son indispensables para subir al Taillon, no, pero en buenas condiciones te gusta i en malas pues igual mejor con grampones o no ir)

Y no me creo lo que dices depues

lo siento, conociendo un poco las rutas que te gustan NO ME LO CREO

No me creo que no te hayas bajado de un corredor o una cara norte al mediodia hundiendote hasta los guebs, otra cosa es que valores llevar menos peso y volumen a la espalda, pero las condiciones para llevarlas ahí estan.

Que nos gusta llevar dos piolos para hacer canales, a alguien le parecera un gasto innecesario, que uno le gusta pasear-los, pues perfecto, es como todo.

venga, que nieve mas...un saludo

hijedo Wednesday 14 february 2007 - 10:09

Personalmente creo que es una estupenda idea primero alquilarlas para ver que sensaciones tienes.... Quzá no las veas como algo imprescindible, dado que en ciertas situaciones de nieve lo único que hacen es cargarte con un kilo más de nieve el pie al levantarlas... Imagínate eso unas 30.000 veces al día multiplicado por dos pies..... son muchos kilos.
En el norte de españa, en la cordillera y Picos de Europa por las condiciones de la nieve bastante paposa y húmeda (no se si he dicho una tontería) esto ocurre a menudo, pero muchas veces las raquetas se hacen imprescindibles para avanzar.

Manolito Wednesday 14 february 2007 - 10:21

Vale ahi te doy la razón, es mas una razón de volumen y peso. Pero sigue sin convencerme el comparme unas raquetas y mira que lo he pensado veces.

Gustava Wednesday 14 february 2007 - 10:24

Curioso tema, Kurro. Esto no es un post incendiario (??), no, no. Venga, voy a echar un poco más de gasolina a la hoguera...

- Sólo me he quedado con una cosa importante e interesante: ¿¿¡¡ hay nieve en Cotiella ?!!?

- Pa mi que cada uno haga lo que le salga, pero que no me joda la huella, je je je. Aunque bien pensado, como eso del "ritmo de subida similar" no es verdad (salvo en el caso de DavidP), da igual: a la mierda la huella por detrás mío.

- Me ha extrañado eso de que en Pirineos es raro que se den condiciones para el uso de raquetas... durante cualquier invierno normal vaya si se dan y mucho. Los Pirineos son muy extensos y el invierno va de noviembre a mayo...

- Las raquetas son una buena opción para la gente que no quiere esquiar ni quiere aprender o que va de tranqui, está bien para las esquiadoras embarazadas que quieran seguir en contacto con el invierno... . Se usan desde la prehistoria como medio de transporte.

- Joder, qué ganas de juzgar al vecino. Me he sentido muy mal pero que muy mal (o ssssea, esque me he tenido que ir corriendo a tomar una tila y hacer unos ejercicios de yoga) al leer eso de "domingueros", "turistas" y "alpinistas puros". Un ataque en toda regla: venga, me apunto al ring (pero con Brad Pitt, eh!)

En serio: Qué mala es la mala leche, joder cuántos complejos...

Y ahora digo eso de... Sin ánimo de polemizar, eh!

Y así quedo como una señora.

pippi Wednesday 14 february 2007 - 10:27

Pues yo, que no tengo raquetas, las alquilé una vez a finales de primavera para una aproximación, y a mediodía, con la nieve convertida en una pasta por el sol, me hundía con ellas hasta el muslo. Vale, sin ellas también me habría pasado. Pero el problema estaba en sacar toda la pata del bujero que tiende a cerrarse alrededor de tu pierna, cuando en el pie tienes semejante anchuroso artefacto. La nieve se depositaba sobre la superficie de la raqueta  al intentar sacar la pata y había que hacer un gran trabajo de cuadriceps para sacarla a flote. Luego había que sacar toda la nieve de la raqueta para seguir andando (y volverse a hundir). ¿No os ha pasado nunca? 

SIFU Wednesday 14 february 2007 - 10:45

eran malos esquiadores i poko entrenados,,,pq si unos esquiadores con nieve blanda lo pasan fatal es q algo falla...

Nyte_Lotus Wednesday 14 february 2007 - 10:47

Siento que esto se vaya ´off topic´, pero solo puse el ejemplo de los piolos como un ejemplo que todos sabemos que ocurre, no por polemizar...

Cierto es que no se puede especializar y tener de todo para cada situación específica, nadie tiene 4 chaquetas de gore, ni 4 sacos, ni 4 mochilas, ni 4 arneses etc. (bueno habrá alguno que si, suerte que tiene!).

Peeeeero.. en el tema de piolets.. El alpinismo como la mayoría de deportes es un deporte de progresión, empiezas con un material básico y a medida que evolucionas vas mejorando el material o simplemente adquiriendo un material distinto para hacer cosas que al principio no podías.. Dudo que haya mucha gente que haga montaña a un nivel medio o alto (donde se usan piolets de tracción) que no tenga un piolet recto de toda la vida, asi que sigo manteniendo que hay mucha gente que usa los piolos equivocados en según que circunstancias, y no por que no tengan el adecuado, sino porque ´mola´ más llevar unas herramientas agresivas que un bastón con pico.

Exactamente igual que hay algunos que usan las raquetas aunque no haga falta.

quietman Wednesday 14 february 2007 - 10:53

Re:Botas bestard para crampones

No tienen por qué ser semi rígidas, ya que existen crampones flexibles, o como los nuevos Peltz, lo puedes simular...

Lo que no recomiendo son botas flexibles con crampón rígido...

Gustava Wednesday 14 february 2007 - 11:35

Increiblemente malos, porque a la bajada también les pasan!!

Chemi Wednesday 14 february 2007 - 12:02

Yo las alquilé unas cuantas veces antes de comprarlas. Luego me compré unas aprovechando un chollito.
Pero ten en cuenta que las de alquiler suelen ser cutres.
El 90 % son unas TSL básicas, con correas (que no cogen bien el pie y cuestan de ajustar) 

Luisildo Wednesday 14 february 2007 - 12:06

Helloooouuuusss!!!

ahora viene la pregunta del ignorante de turno (susease yo!)!

Pero que ventajas ofrecen los esquís frente las raquetas??? Ventajas tipo hundirse menos? menos cansado? (en igualtad de condiciones en nieve eeeh!) no digo ventajas rollo "que te lo pasas mu bien bajando y además lo haces más rápido".
Eggg que como tengo las rodillas judidas y no puedo esquiar es un tema que ignoro completamente...

Saludossss

Kurro Wednesday 14 february 2007 - 12:11

No pretendía ser un post incendiario, sólo pretendía ser un post de fueguecillo de campamento...

Coño, de verdad, que se me va la tecla al cachondeo no lo puedo remediar porque bastantes caras largas y mamonadas serias tengo durante el día... pero a pesar  de eso la pregunta buscaba respuestas para mi conocimiento de verdad, que servidor en estas cosas del monte es aprendiz de todo y maestro de nada.

Pero en fin, lo que veo es que el debate sigue sano aquí porque cada cual arrima el ascua a su sardina, y aunque le digan "ya he visto la utilidad de las raquetas" seguirá contestando "pues a freir monas, las raquetas no servirán para nada pero a mi me molan", , y asín... y me incluyo yo mismo, que habiendome puesto los susodichos artilugios sólo una vez tengo los huevos de decir "pues no le veo mucha utilidad..."

En cuanto a lo de domingueros, alpinistas puros, etc... es lo de siempre, a mi me divierte... sobre todo que últimamente se digan cosas con sorna sobre que el que hace esquí de monte "es el puro" y cosas desas ...  máxime cuando buena parte de los comentarios que recuerdo ultimamente de los foqueros van en la línea de "bajo sobreviviendo", "hago lo que puedo_o_sea_poco", "me voy dando ostias, pero me lo paso teta...",  y asín tb...

No sé, yo es lo que digo siempre, y mis colegas lo saben... yo lo respeto, pero a mi eso de "alpinista" me da un poco de sarpullido. Ni me considero alpinista, ni esquiador ni escalador ni senderista. Aunque a veces haga alpinismo, esquíe laderas, escale piedros o camine por senderos. Yo lo único que me siento es montañero, cojones... Y creo que eso es lo que se supone que somos aquí todos, no?

Y me encantaría que cayeran dos metros de nieve y comprarme unas raquetas, OSTIA!!!

Y qué leches os da Brad Pitt, si parece que tiene paperas joder..., ¿no os mola más el George Clooney?

Chemi Wednesday 14 february 2007 - 12:18

jejeje, lo de domingueros, turistas y alpinistas puros era una invitación al ring, pura provocación.

Pero en el fondo es lo que pienso:
Entre la gente que va a la montaña hay mucha prepotencia, muchos prejuicios, muchas ganas de criticar al prójimo, muchas ganas de decidir lo que está bien y lo que está mal, lo que hay que hacer y lo que no. Y sobretodo quién es un verdadero montañero.

- Si cargas unos esquís en la mochila 3 horas eres un cachas supermontañero.
Pero si cargas unas raquetas eres un pringao.
- Comprarse un piolo supertécnico para luego hacer ascensiones normales es superguay, y puesto en la mochila farda que te cagas.
Pero comprarte unas raquetas para usarlas poco es un derroche absurdo.
- Subir con los esquís sobre 5 cm de nieve y rascarlos es normal. Aunque te los tengas que poner y quitar diez veces.
Pero hacerlo con raquetas es de dominguero.

Yo debo andar por sitios diferenetes al resto de los mortales, porque flipo con algunas cosas:
- Con nieve abundante se va mejor a pata que con raquetas.
- Lo último, en el Pirineo no se dan las condiciones para usar raquetas (pero al parecer sí para foquear, hacer corredores, escalar en hielo, ...)

Hala, ésto sí es de pirómano.
Y no va para nadie en concreto ¿eh? es genérico (y me incluyo)

quietman Wednesday 14 february 2007 - 12:26

Bueno, las raquetas son útiles cuando te facilitan lo que estás haciendo, no???? Que en nieve primavera en Madrid yo me he hundido hasta el sobaco paso a paso, o subiendo al Mulhacén me hundía uno de cada tres hasta la ingle, cosa de mis 100 kilos largos...  pos mirar, esos días me hubieran venido de perilla.

Comprarlas y llevarlas? Cada uno decide el tipo de actividad, en qué se gasta la pasta, el coste dinero/porteo/rendimiento....

Gabi, esto va pa tí, si partes la cara a Kurro, ten cuidado con el Pirata José Luis, que me han dicho que es taimado y traicionero....

sifu Wednesday 14 february 2007 - 13:16

por lo q se b aki, os afecta mucho q se kuestione la utilizacion de ste material,,,y creo q si os afecta tanto sera pq no lo teneis mu klaro... komo e dicho alguna vez " cree suficiente en lo q haces p q no te afecte lo q piensen los de+"... pero veo q hay gente q no esta del todo seguro pq s lo toman un poko mal...

Yo no utilizo raquetas ni  creo q las utilice, pero que kada uno haga lo q quira, komo si kieren subir kon pies de pato, pa no undirse... pero tengo klarisimo q lo mas versatil en montañas con nieve son los esquis, i eso es asi...

Chemi Wednesday 14 february 2007 - 13:24

... siempre que sepas esquiar

Vica Wednesday 14 february 2007 - 13:33

Las raquetas para los excursionistassssss  !!! Habrá días y sitios donde sean útiles pero yo en los últimos 7 años no las he echado nunca en falta salvo 2 ó 3 días quizás.

Vica

Mina Wednesday 14 february 2007 - 14:18

Re: Re: La ética de las raquetas

(Viene de: Re: Re: La ética de las raquetas)

Creo que no nos ponemos de acuerdo por el planteamiento inicial...
Esta claro que si eres un montañero que te guste hacer corredores en invierno o tresmiles hivernales las raquetas poco las ultilizaras, excepto en las aproximaciones, porque la alta montaña no suele ser el terreno ideal.
Pero si de antemano te propones hacer un dia raquetas como actividad en si misma y escoges un buen itinerario, con pocos flanqueos, de carena principalmente y con pendiente moderada (hasta 30-35º) podrás llegar a hacer mas de 200 picos del pirineo sin ningun problema como hemos hecho nosotros! hay cientos de itinerarios ideales para raquetear en el pirineo!
Adaptar por fuerza las raquetas a nuestras actividades no suele dar buen resultado. Es la actividad la que se ha de diseñar en base a las posibilidades de las raquetas! Si queires hacer raquetas iras a un tipo de lugar y sino a otro, asi de facil.
Si hay nieve para esquiar hay nieve para raquetear! La nieve es la misma para todos! Porque los esquies si y las raquetas no? El tipo de actividad lo escogera cada uno en base a sus gustos o a sus conocimientos!
Un saludo!!!!
Mina.

Fern Wednesday 14 february 2007 - 14:27

Re: Re: La ética de las raquetas

(Viene de: Re: Re: La ética de las raquetas)

¡Voy a volver a escribir algo más sobre este tema, qué me gusta!
Las raquetas, está claro que hay situaciones en las que es más cómodo ir con ellas que sin ellas, en ese punto creo que todos estaremos de acuerdo.

Peeeeeeero, ¡muchas cosas en estas vidas tienen sus peros!, yo al final me cruzó muchas veces con gente que las lleva en la mochila porque se ha tenido que poner los crampones, o por el motivo que sea; o veo que las llevan puestas en una zona que caminando no te hundes lo más mínimo, por lo que lo único que haces es llevar más peso en los pies.

Conclusión de todo esto: ¡qué para las pocas veces que veo que iría más cómodo calzándome unas raquetas, veo muchas que las tendría que llevar en la mochila o que caminaría igual sin ellas! Por todo esto no veo útil comprarme unas raquetas, y prefiero seguir hundiéndome en la nieve abriendo huella, en aquellos días que las echó de menos.

Y otra historia es lo de las empresas de turismo activo, que con el rollo de los paseos en raquetas llevan a la gente a caminar por la nieve por unos sitios por los que normalmente se podría caminar con unas botas. Pero como digo, eso ya es otra historia, pues se trata de un negocio y de rentabilizar una actividad.

sifu Wednesday 14 february 2007 - 14:48

Re: Re: Re: Re: Re: La ética de las raquetas (pa chemi)

(Viene de: Re: Re: Re: Re: Re: La ética de las raquetas)

ostia!!!! no habia kaio en eso,,, esto me pasa por haber nacio ya sabiendo eskiar...

Gustava Wednesday 14 february 2007 - 15:09

Re:Re: Re: La ética de las raquetas

Bueno, yo en la huella de Sifu...

Chemi, por qué te preocupa tanto los que el resto puede pensar de ti? O lo que imaginas que los demás piensan de ti? En fin, es una enfermedad bastante extendida entre los humanos.

Tengo la certeza de que seguro que ha habido gente a la que yo misma parecía de risa, pringada, colgada, egoista, loca, empanada, lunática o ... y? Si soy feliz con lo que hago. Puedo estar equivocada por haber elegido esquís o raquetas, pero obtengo placer sin hacer daño a nadie ni a nada... qué más quieres?

Ahora bien, si tu imagen de ti mismo es de pringado, es tu decisión.

Prepotencia, prejuicios, ganas de criticar a todo dios, hay en todas partes, y sobre todo la gente te clasifica según eres parte del rebaño o no. Y sin embargo, es posible (aún) huir de todo eso y no estoy hablando de huir físicamente.

Posiblemente no haya una opción válida para todos... yo pienso que, aquí y ahora y para mí, los esquís son más útiles, más rápidos, más polivalentes.

Pero exige un aprendizaje (yo todavía no he terminado la diplomatura, que levante la mano si hay aquí alguno con el doctorado terminado...), vale, a veces largo y frustrante para algunos (para mí no ha sido frustrante, porque como dice Kurro, disfruto dándome ostias también). Y enfin, que yo empecé muy muy tarde, pero no hay que perder el tren y hay que coger la ola, y eso. Todavía tengo una lista larga de cosas que tengo que aprender...

sifu Wednesday 14 february 2007 - 15:13

no estamos diciendo si o no a las raketas.. creo q d lo q hablamos es de su funcionalidad...i continuo diciendo q los esquis son mas versatiles para la montaña, sea alta, moderada o baja... que la gente kiere ir con raketas, pues vale,

Las raquetas se utilizan desde hace unos 2.500 años, y nadie va a negar su funcion, pero posteriormente a principio del XX aparecio el eski de travesia, no los esquis,... aparecieron en los alpes como modo de aproximarse a esas montañas en epocas invernales. Eran epocas donde las ascensiones solo se hacien alrededor d la epoca estival...
nose... pq no utilizaron las raquetas??? creo q esta claro... y no es pq se lo pasaban mas bien bajando... pq ese no era el objetivo en esa epoca...

Los esquis y las raquetas son formas que el hombre utiliza para desplazarse por la nieve, y los esquis son un nivel evolutivo superior a las raquetas..jjj

si hay gente q le gusta ir con ellas pues vale

Chemi Wednesday 14 february 2007 - 16:05

Caray, doctora Gustava, lo primero gracias por hacerme ver que estoy enfermo.

Aparte, veo que de mis posts sacas un par de conclusiones incorrectas.

1ª que me preocupa lo que piensan o creo que piensan los demás de mí. En absoluto, me la trae bastante floja. Por eso precisamente uso lo que quiero cuando quiero sin pensar si es correcto para los demás. Como tú.
Lo que sí me molesta es que la gente juzgue a los demás (en general, no a mí en particular) sin conocerles. Me jode la crítica fácil y superficial, y el tufillo de "auténtico" que desprenden algunos (esos que te miran por encima del hombro por el material que llevas o la actividad que haces).

2ª deduces que me considero un pringado. Vaya, realmente me explico muy mal. Era en plan irónico: me considero un pringao en comparación con los que se consideran supermontañeros. Me considero un dominguero porque no soy tan "auténtico" como ... otros. ¿Lo pillas?. El que se considere identificado ... ajo y agua.

"Tengo la certeza de que seguro que ha habido gente a la que yo misma parecía de risa, pringada, colgada, egoista, loca, empanada, lunática o ... y? Si soy feliz con lo que hago. Puedo estar equivocada por haber elegido esquís o raquetas, pero obtengo placer sin hacer daño a nadie ni a nada... qué más quieres?"
Nada más, si yo defiendo eso precisamente.
Que cada uno haga lo que le de la gana (sin molestar a nadie ni perjudicar nada), y que los demás no juzguen si está bien o mal.

Supongo que no me he sabido explicar ... o será cosa de mi enfermedad.

Pablo Marmol Wednesday 14 february 2007 - 16:19

Vale Sifu, hasta ahí estamos de acuerdo. pero te voy a poner problemas al esquí de travesía como medio de locomoción para hacer alpinismo (más que nada para crear controversia y jaleo).

-Las ventajas son indudables en el ascenso hasta pie de vía, y en el descenso si la nieve está bien o si tienes una técnica del copón con depende que nieves chungas y recalentadas por la tarde)
-O bien abandonas los esquíes a pié de vía con el peligro de desaparición que conlleva, o te los echas a la espalda lo cual en una chimenea de hielo mixta no me va a interesar.
-Si los abandonas a la buena de Dios, deberás bajar por el mismo lado con lo que no se pueden efectuar travesías a veces necesárias.
-Hasta llegar al empiece de la nieve, es menester cargar con toda la impedimenta de escalada, vivac, y además esquíes y botas. Y dependiendo de la aproximación sin nieve esto puede resultar una proeza.
-Con las botas de esquí no escalo "na". Pero na de na (je je, sin ellas tampoco).  y no se puede andar.

En cambio si la nieve es profunda y se eligen raquetas, la aproximación es llevadera, se tarda igual en la subida, solo pesan 1 Kg y valen las mismas botas, además se pueden acarrear a la espalda en la escalada por si hacen falta en el descenso, el cual no será tan rápido como con esquíes pero algo tiene cada cosa.

No obstante a mi me parece que, si se puede,  lo mejor es ir a pata pelada e intentar pillar la nieve dura para hacer lo que queremos, pero sin complicarnos.

Gustava Wednesday 14 february 2007 - 16:30

Tendré que sentarte en mi diván... puede ser grave.

Aunque la doctora tampoco está libre de ninguna enfermedad mental...

Kurro Wednesday 14 february 2007 - 16:36

Collons... cada vez que vuelvo por aquí esto es más largo...

Bueno, no sé por qué diablos se empezó la dialéctica esquís / raquetas, pero de eso paso...

donde voy a entrar, Pablo, es en eso de que no se puede andar con botas de esquí...

Se puede andar todo lo que quieras y más... otra cosa es que cómodo no sea, como es lógico... si no para que le iban a poner esas preciosas suelas Vibram a la mayoría...

y se puede trepar bastante aceptablemente en terreno facilón, incluso mejor que con algunas playeras demasiado blandurrias... porque se pierde tacto obviamente, pero donde pongas la puntera te quedas, vamos...

Y con crampones tienes una pegada que flipas con solo dejar caer la pata...

ESTOY HABLANDO EN SERIO. LO PROMETO

mapicas Wednesday 14 february 2007 - 17:53

Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ética de las raquetas

Yo no tengo bastón con pico dese (siempre me lo prestaron o lo alquilé), así que si alguien le va a regalar el ARVA a Gabi, que me regale a mi un piolet larguirucho, que sólo tengo dos de 50 (y no para fardar).

Por cierto!!! Próxima polémica:

"Las imprudentes esquiadas de Gabi sin ARVA"

Kurro Wednesday 14 february 2007 - 18:15

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ética de las raquetas

Gabi esquía sin ARVA?

Por favor, cómo se puede ser tan inconciente!!!

¿y por qué hay notas musicales en el título del post? Hay que cantar?

No entiendo nada

wasma Wednesday 14 february 2007 - 18:25

Algú ha provat amb aixó?

KONG ESQUI GRIMPER

Esquí corto ideal para aproximaciones, fijación con posibilidad de poner botas de montaña. Incluye fijacion, pieles, cuchillas y bolsa de transporte. Medida 98.5 cm. Cotas 130/95/105. Peso 3500gr. el par completo.

PRECIO: 385 €

Kurro Wednesday 14 february 2007 - 18:38

Ah, qué recuerdos me trae esto!

LAs primeras veces que entré en este foro, hace ya unas décadas, preguntaba por el mismo tipo de producto, pero creo que eran Rossignol.

Para aproximar serán cojonudos según en qué terrenos... en nieves más frescas me da que te hundirás más por la menor superficie de la pala...

Pero para bajar con botas de montaña, francamente, creo que una puta mierda... (con perdón...). Tengo unos skiboards de la misma longitud, antes de tener equipo de trave me los subí a algun sitio en la mochila y luego me tiré con ellos por zonas fáciles con botas de montaña gordas y crei que mis tobillos no salían de aquella.

O eres un maquinon o eso no hay quien lo gobierne con botas de montaña...  Y aunque lo llegues a gobernar, no creo que nadie haga una bajada como dios manda con botas de montaña... y si no que levante la mano el que lo haya hecho que le pongo una velita.

Y el precio, puf... prohibitivo...

Igual para una aproximación más o menos llana a una vía, con la vuelta por el mismo sitio, pero si no, no lo veo, no lo veo...

Xaragua Wednesday 14 february 2007 - 18:47

mochila travesia invierno Osprey

He visto  una mochila  marca Osprey la cual me parece de muy buena calidad y eso  opina tambien el vendedor pero la veo un poco cara.

Al no conocer la marca dudo sobre la compra merece la pena prima la calidad pues le voy a dar mucho uso  ........

Chemi Wednesday 14 february 2007 - 19:05

"en nieves más frescas me da que te hundirás más por la menor superficie de la pala..."
¿Más que con raquetas? ¿más que con esquís? ¿más que sin nada? 

Esos

Kurro Wednesday 14 february 2007 - 19:23

Desconozco el coeficiente ponderado de flotabilidad lógica de las raquetas

Avísame cuando se pueda subir con esquís al Tuc de Moró ese...  Y si es antes de la próxima glaciación mejor, pero no sé yo...

capitatro Wednesday 14 february 2007 - 19:36

Re:mochila travesia invierno Osprey

Hola, yo no puedo ayudarte pero me interesa saber la tienda donde la has encontrado pues yo estoy buscando una mochila Osprey en particular y hasta ahora las tiendas que he preguntado me han dicho que no la tienen.

muchas gracias.

salu2

Manolito Wednesday 14 february 2007 - 19:40

Desconozco si realmente sirven esos artilugios de 385 €

Por otra parte no he visto a nadie usarlos para aproximar.

He visto un artilugio parecido a gente en las estaciones y no veo que hiciesen cosas que no pudiese hacer yo con unas tablas normales y corrientes y mi nivel de ski es bajo.

Yo es que debo estar fuera de onda porque no me entero ¿quien usa eso para aproximar? ¿y las raquetas tambien quien las usa para aproximar?

De verdad eso solo se utiliza para paseos por el fondo del valle, que no he visto a nadie con ellas en la mochila por las alturas y no os lo tomeis a mal anda.

Saludos,

Julian Wednesday 14 february 2007 - 19:53

Peso karrimor. Seamgrip. Gsi outdoors

Hola! Ya estoy en casa, la mochila karrimor que compré en bruselas pesa 610g, está muy bien, rebajo 60g con respecto a la otra, pero a cambio creo que pierdo un pelín de comodidad al llevarla llena (cargas pesadas relativas evidentemente, de una 25l.), ya que las cintas son más estrechas, y la espalda es más sencilla que la de la roncal. Ya la probaré cuando pueda, que no se cuando será...
El polar finito Campri que me salió por sólo 7 euros, pesa sólo 200g, lo cual está bien, ya que el decathlon básico talla M pesa 260g. De todas formas tengo uno GAP (marca de moda tipo zara) que compre en munich hace años, sin cremallera ni nada, super básico que pesa sólo 160g. Los tres combinados en un día de muchísimo frío pesarían solo 620g (en caso de llevar los tres, si voy a dormir por ejemplo), lo cual es 95g más que mi chaqueta trango polartec200 que ella solita pesa 525g. 
Dos cositas más de hace dos semanas que estuve en Dublin. El sellador de costuras de tiendas se llama SEAMGRIP, lo he buscado por si a alguien le puede ser últil o interesar, la empresa que lo fabrica es http://www.mcnett.com/ me costó 9.50 euros.
El set de cubiertos la verdad que no lo necesitaba, pero era muy chulo y ligerito, y por 3.95 euros lo compré, lo fabrica gsioutdoors www.gsioutdoors.com y el link directo es http://www.gsioutdoors.com/Products/LexanResin/utensils.html El que tengo es ref70523 está por la parte de abajo de la web, lo raro es que pone 20g, y a mi el envoltorio me pone 23g, y es lo mismo, mismo num de referencia..¿? No se si lo usaré, supongo que algún día me será util, pero el envoltorio te vende la moto de que la resina lexan es virtualmente irrompible... y por 4 euritos no me lo pensé.
El mes que viene voy a París. Si alguien conoce alguna tienda de material de montaña que esté bien, agradecería alguna indicación
saludos a todos
Julian

Snagel Wednesday 14 february 2007 - 20:45

yo tengo una osprey aeter 65

me parece un buen material, en general osprey tiene fama de hacer buenas mochilas y no demasiado pesadas

saludos

alberson Wednesday 14 february 2007 - 21:12

Yo tengo desde hace un par de años una Osprey Crescent de 75l. La he utilizado ya bastante y no tengo ninguna queja... tiene mucha capacidad (aunque puede que no busques eso), es confortable, transmite muy bien la carga a las caderas, el material es cordura y aguanta bastante... por mi experiencia, con este modelo, es una marca totalmente recomendable. El problema que tiene es que es bastante cara (no tanto como esa marca que tanto gusta en este foro...ah,sí... arcteryx), pero si le vas a dar mucho uso... Yo con esta he ido cargado hasta arriba y sin problemas.

De cualquier manera, no estaría mal que en la tienda te saquen unas cuerdas y te pruebes la mochila cargada para ver que te ajusta ok. Con la pasta que te vas a gastar es lo mínimo, y lo que es confortable para unas espaldas no lo es para otras. También fíjate en la talla (mi mochila la tiene), puede ser que en la tienda sólo tengan una (la M), y que no sea la mejor para tí.

Yo la compré en su día en Rock&Ice (creo que ahora está cerrada), pero he visto modelos en el Rincón de la Montaña y en Laser (sí, soy de Madrid).

Espero haberte sido de ayuda. Saludos

Miquivila Wednesday 14 february 2007 - 21:13

yo tengo una osprey exposure 50, para esqui de montaña y hacer travesia de varios dias, el precio que me costo es de 127euros, en la tienda de el Cim de Manresa, es buena marca.

txinok2 Wednesday 14 february 2007 - 22:35

Botes de muntanya

Hola!!
M´estic mirant unes botes de muntanya i estic una mica indecís... Fins ara tenia les Boreal Mali i m´han anat perfectes (estic pensant en tornarmeles a comprar). M´agradaria q em recomanessiu algunes semblants, pq he anat a mirar alguna botiga i últimament estan molt cares.
Les voldria sobretot per fer muntanya a l´estiu tot i q de tant en tant tb hi vaig a l´hivern... i q fòssin impermeables!!

Moltes gràcies!!

Àlex.

vinyi Wednesday 14 february 2007 - 12:37

Estalvi d´aigua + solidaritat

Ara que es promouen iniciatives com la d´apagar 5 minuts les llums... 24 h sense móbil etc etc...

Que us semblaria una, que pot estalviar uns 10 litres d´aigua diaris a cada casa? Sense més esforç que el reciclar un recipient. Genial, oi?
 Gratis i ecologica... la sol·lució perfecte...

Que us semblaria la mateixa iniciativa, pagant 3 euros que van a parar a intermon oxfan per la creació d´infrastructures d´aigua allí on més es necessiten.

L´inventor català Pep Torres... ha adaptat el típic truqui de l´avia de posar un recipient ple dins la cisterna per llançar aquesta iniciativa solidària amb el nom de " te echo de menos" http://www.teechodemenos.org/. Des de fa uns mesos es poden comprar les botelles solidaries al servei estació o demanant-les per internet.

Si no triem l´opció de donar uns diners a intermón, perqué no aplicar-la amb un pot reciclat?? un litre cada cop que es tira la cadena és bastant!!!!!!!

( per cert... m´encanta serveis estació)

vinyi Wednesday 14 february 2007 - 12:44

Re:Estalvi d´aigua + solidaritat

A casa tinc un W.C amb dos càrregues... vaig treure els pot quan em vaig canviar de W.C, però crec que l´hi tornaré a posar tot i aixó, a veure si funciona amb el mínim d´aigua.... ho hauré de probar, jo crec que pels pipis si que anirà amb la carga mínima+ una botella de mitg litre per exemple.

Chemi Wednesday 14 february 2007 - 13:00

Re:Estalvi d´aigua + solidaritat

per la iniciativa
 per tu
 per Servei Estació. Te moltes coses, si, però el personal és tan ... no se com definir-ho (kitsch?). I alguns preus ...  Tot i així hi vaig sovint (per proximitat)

Illeta Wednesday 14 february 2007 - 16:33

Re:expedicion a bolivia

Gracias, me quedo con los nombres de los hoteles. Luego, otro detallito. en peru recuerdo que contactamos con una tia (trabalon se encargo de eso) que nos vino a buscar al aeropuerto y nos llevo hasta el hotel (su misma casa hacia de hostal) y nos alojamos un par de noches. En bolivia se puede hacer algo parecido? mas que nada por el equipaje. Seguro que sera voluminoso y pesado y igual en los taxis o autobuses nos ponen problemas.
Y otro tema. Creoq ue alli hay un clup andino a algo parecido. es de fiar para conseguir rutas, reseñas, informacion de la meteo, porteadores?

Dave Wednesday 14 february 2007 - 16:52

Buenas Pau!

Bolivia gran país y grandes y bellas montañas

Yo también estube en el Milton, situado en la calle Illampu .. es un hotelito un poco currillo, pero que esta bien para montañeros (calidad/precio). Las habitaciones estan limpias y bien. En la recepción siempre tienen unos termos com mate de coca y unos vasitos, para endiñarte todos los que quieras .. y tienen caja fuerte para guardar documentos y pastal.
La calle Illampu, esta ubicada en una zona a 5 min de la calle Sagárnaga, donde se encuentran la mayoria de las agencias de turismo y aventura de la Paz.

Inciso antes de empezar con el tema agencias y tal: en la misma av.Illampu, en el nº704, hay un hotel "Hotel Rosario" .. donde si eres goloso, hacen una mousse de chocolate espectacular .. incluso en la guia Loneyplanet, dice q es la mejor del hemisferio Sur .. esta que te cagas!! jajaja

El tema de la recogida en el aeropuerto:
Si quieres moverte por los diferentes sectores y nevados del país: Illimani, Huayna, Condorir, Ancohuma, Sajama .. para el transporte te recomiendo que pilles un transporte privado en 4x4 en una agencia. Es bastante barato y vale mucho la pena, pq hay zonas donde es muy dificil o casi imposible acceder con trasnporte publico y ya se sabe que a veces el transporte publico es incomodo (sobretodo si vas con mucho material de expedición).
Nosotros en 2003, lo hicimos con Bolivian journeys y Marco Soria su gerente es una persona muy amable y que conoce a la perfeccion todas las cimas. A parte en la misma agencia os vendran a recoger en el aeropuerto e incluso os les podeis comprar directamente a ellos cartuchos de gas para el hornillo y alquilar material de montaña (tiendas, estacas, cuerdas,  piolos.. etc, por si hubiera algun imprevisto tipo que se pierden las maletas en el vuelo .. a nosotros nos paso!!).
Nosotros solo contratamos el trasporte y la recogida en 4x4 en las diferentes montañas, no necesitamos ni guias ni nada más, y nos salió muy bien de precio y el chofer era bastante bueno y puntual en las horas de recogida.
Marco tiene la agencia en la misma calle Sagarnaga, es facil de encontrar.

http://www.bolivianjourneys.org/
boljour@entelnet.bo

Pues eso, espero que te haya servido mi info.
PD. Hace unas semanas he colgado en el capitulo de reseñas, un especial del macizo del Condoriri, con un montón de info, croquis de vías y algun mapita, de los 5000 que se pueden hacer por la zona.

Saludos, cualquier cosa ya sabes, pregunta.

uturuncu Wednesday 14 february 2007 - 17:01

A ver si puedo ayudar:
sobre lo de que alguiene te recoja, no sé, pero entiendo que cualquier taxi te lleva a cualquier hotel. El aeropuerto de El Alto está justo encima de La Paz. Esto no es como Huaraz que está a 300 kms de Lima, salvo que vayas a Sorata directo, en tal caso, no sé de nadie, pero no creo que sea difícil encontrar alguien que alquile una minivan. Puedo mirar en la guía. 
En los hostales de La Paz no tuve problema de dejar equipo incluso por 10 días en depósito (pero yo viajaba ligero; mucho del equipo lo alquile allí mismo y me ahorré los portes). aún así es cosa de negociarlo, pero no pienso que haya mucho problema, al menos en el hotel que estuve...
En los buses no creo que haya mucho problema de peso, llegamos a llevar más de 50 kilos incluso garrafones de agua... allí todo el mundo lleva unos fardos gordos en los buses.... salvo que el bus pase muy lleno de vuelta...
Reseñas: no me ocupé mucho, fui por lo fácil y con guía. Para ello, lo mejor es pillarse los 2 evangelios típicos de montaña de Bolivia: guía de Yosi Brain y la de Alain Messili. Alli viene todo lo importante (por aquí, algunos del FM las tienen). Míra las reseñas de Dave para el Huayna. Para los picos occidentales, no hace falta ni reseña, se suben casi a ojo, jejeje, con un par de indicaciones (a ver si pongo una).
No sé de club o así que dé la información; será difícil porque tienen cierto peso las oficinas de guías..... en La Paz y en Sorata (también allí hay mucha actividad)...
porteadores: supongo que en Sorata debe haber montón de muleros y así (tipo Huaraz); en Sajama se pillan sin problemas... más aún, te obligan a cogerlos...
Bueno, vaya chapa....
Saludos

Uturuncu Wednesday 14 february 2007 - 17:13

jejeje, Dave, tb estuviste en el Milton? jajaja.... yo lo pillé porque me molaba el nombre y decía la LP que tenía el agua caliente a gas (luego resultó que no, que las duchas son del tipo "silla eléctrica", jaajaja, como en todo el país)..... yo me ponía morao a mate de coca y desde su azotea se hacían unas bonitas fotos de la ciudad y el Illimani.
Otra agencia que trabaja bien: Huayna Potosí, de Hugo Berrios; aunque no querréis guías, estos son los que llevan el refu del Paso Zongo-Huayna y si le pillas de buenas, te dice algunas rutas y contactos para el Sajama-Parinacotas o el Illimani....
so ya es cosa de objetivos...

Dave Wednesday 14 february 2007 - 17:25

Si si, silla eléctrica o como le llamo yo "al estilo frankestein"

para quien quiera reir un rato aqui teneis unas muestras, de esta maravilla de la tecnologia mundial.

http://www.sliabh.net/images/bolivia1999/11.jpg

http://www.hat.net/album/south_america/bolivia/7_hotels_and_food/002_la_paz_hotel_halem_shower.jpg

http://www.pitchford.com/bolivia/bo_shower.jpg

Más de un dia, al darle al interruptor saltaban chispas mientras te duchabas.. los cables empalmaos con cinta aislante

Uturuncu Wednesday 14 february 2007 - 17:49

jejeje, lo de la cinta aislante era en el mejor de los casos, simplemente son 2 cables liados medio palmo escaso por encima de la alcachofa y un interruptor infernal al lado.... el proceso es darle al interruptor primero por si hace corto (antes de remojarse mejor), entonces empieza un ruido a transformador bastante sospechoso, y en unos segundos, darle al agua y hala, a suicidarse un poco....... jijiji
..... acojonante, pero no te libras quieres ir limpito, en toda Bolivia no vi otra cosa.....

aspavil Wednesday 14 february 2007 - 18:10

Je je je!!!!
que buenos recuerdos!!!!!!!en Perú usan el mismo sistema..... esas duchas tan esperadas!!!!! realmente el sistema funciona pero como acojona!!!

Pero alguien sabe de alguna persona que se hay frito en estos cacharros??? abrá un térmico o fusible en el otro extremo del cable? o hibamos a pelo con los 220????

aspavil

West Climber Wednesday 14 february 2007 - 22:09

Jbel Toubkal

Holá

No final de Abril tenciono ir a Marrocos subir o Jbel Toubkal, e estou a reunir toda a informação sobre a zona para programar a minha ida.

- No final de Abril existe neve/gelo? Terei que levar crampons e piolet? e corda?
- Onde posso adquirir os mapas ou croquis do maciço do Toubkal?
- Onde é que me aconselham fazer a aclimatação?

Agradeço todas as informações que me possam dar.

Muchas gracias

West Climber

vinyi Wednesday 14 february 2007 - 22:49

Re:Jbel Toubkal

Bona nit west, es possible que per l´abril ja no trobis res de neu a la zona del toubkal. De fet a les ultimes setmanes estava ben pelat, segons mhan comentat i no es necessitava ni piolet ni crampons. A veure si neva i canvien les coses... mai se sap.
Per la ruta normal crec que no necessites la corda per res de res. Dona un cop d´ull per la pàgina que existeix un dossier fet per en dave sobre el massís on parla de rutes , corredors, info del refu... et pot ser de molta ajuda.
Si t´interessa fer quelcom amb corda crec que tinc per algun lloc, una ressenña que em va passar l´oi de la revista vertex on es parlava d´un esperó que et deixava ben aprop del Cim, crec que els llargs eren de Iv Iv+, sense equipar.
Com que setmana santa és época clau... i hi haurà moltíssima gent, faries bé de trucar al refu per saver com tenen l´agenda i sino...portar un sac i una funda o un sac i una tenda entre tots.
Molta sort...
perdona el meu intent de portugueish jejejeje
Si no entens alguna cosa... ja avisarem al jordi brasil jejejeje

Boas noites west, é possible que para abril não tenha nada de neve na zona do toubkal. Ainda que isso nunca se save do verdadeiro. Se eleges fazer a rota normal, não vais precisar a cuerda para nada. Mas haz um vistazo no site que há um dossier hecho por Dave que trata do maciço do Atlas onde reseña rutas e corredores. É uma informação buenissima. Eu creo que tenho por algun lugar algun escaneo de alguma revista no que reseña um espolon... parecia mais ameno que a normal. Crio recordar que era um Iv um pouco discontinuo que chegava a metros escassos da cumbe. Posso procurá-lo, acho que passou-mo Oi de um vertex. Semana santa é tempo de màxima afluencia de gente por eso eu não esperaria encontrar praça no refugio. harias bem de  levar-vos um saco e uma funda por se talvez. Suerte

uturuncu Wednesday 14 february 2007 - 23:50

Re:Jbel Toubkal

olá,
nao precisas corda, mais leva crampones y piolet.... neve e possivel na parte de arriba, agora nao ha muita mais ao fim de avril pode nevar.......
mapas, ha uma boa ressenha (¿¡¡¡?) feita por Dave .... 
 http://www.madteam.net/rutas/zonas/9.Atlas
aclimataçao: nao precisas de muito tempo. Altura 4167m nao es muito.... fica um dia mais no Neltner...
disculpas, eu esquezi tudo o meu portugues, eu tinho que escutar mais a Roberto Carlos (o futbolista)...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies