Como dicen los compañeros, vete a uno desde el que puedas ver bien cerquita el "Gran Pirineo" (Monte Perdido, Vignemale, Maladetas...) y entonces volverás... no quiero decir que no hayas hecho "dosmiles", Dios me libre, pero el tres mil tiene un encanto especial, claro. Yo hice el Argualas primero y ohhhhhhhhhh el Vignemale y Balaitus uno a cada lado ahí enfrente, qué visión.
¡¡Ah!! Claro, haz fotos y las pones para los que no podemos ir...![]()
![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Bien, bien, moderador.![]()
![]()
bieeeeeeeeeen!!!!!!!!![]()
![]()
yo casi ke me kedare los dos dias en etxauri,el primer dia artifo(pa ensayar un poco)y el domingo a darle a la deportiva![]()
.
EMPIEZA LA TEMPORADAAAAAAAAAAA!!!!!![]()
![]()
en cuanto a horarios de kedada,como yo ire el sabado pronto,ke tal kedar de 9,30 a 10 en el bar del fronton de etxauri?![]()
un abrazo.
Soy montañero, betetero y tengo un 4x4(el orden de los factores no altera el producto), por eso digo que nunca hay que generalizar en ningun colectivo, en todos hay gente estupida y gente enrollada( si en el de los 4x4 tambien) y en el de los quads, que personalmente odio pues he tenido varios problemas con ellos, pero nunca voy a generalizar por que siempre puedes encontrar a alguien con dos dedos de frente.
Yo veo peor criticar a alguien solo por llevar un tipo de vehiculo, cosa que se hace continuamente, sin pararnos antes a observar el comportamiento de esa persona hacia todo lo que le rodea, se puede ser respetuoso (hasta cierto punto) con btt, motos, 4x4 y buff como me cuesta decir quads.
Y por supuesto ciertas actividades con todo tipo de vehiculos a motor y btt deberian estar controladas, para como muy bien dice Gabi no erosionar todo lo que nos rodea, intentando minimizar el daño sin tener que prohibir la actividad.
salu2![]()
![]()
P.D.Esto es para Jb, a mi tambien me han echado del camino las motos y no se han parado para ver si me habia pasado algo, como tambien una vez con el 4x4 en un grandioso charco me encuentro con unas motos de frente, me paro para que pasen (si, yo me paro), las tres primeras pasan despacito y las dos ultimas a toda leche, consecuencias: como llevaba la ventanilla abierta, yo, mi hija mayor y el asiento del 4x4 llenos de agua, el primer motorista que habia pasado despacio paro se bajo y me pidio perdon de mil maneras diferentes (no penseis mal)
, por eso como he dicho antes siempre procuro no generalizar nunca.
P.D.2 De buen rollo![]()
Buenas Gabi,
una pregunta, no te sabe mal aprovechar la inercia de la bici en las bajadas para reducir esfuerzo?
Es por lo de los teleféricos![]()
Por cierto me voy a hacer un poco de travesia haber si me encuentro un Arva.
Hola Rabel, los modelos que indicas son todos muy buenos y técnicos, de cualquier modo yo te recomiendo que pruebes los modelos que puedas, para ver cual te queda más cómodo, es lo mas importante para acertar en la elección. Busca y pruébate el modelo de mujer de La Sportiva, como bota es de lo mejorcito en alpinismo para pirineos-alpes.
Saludos.
Aunque con los dos puedas hacer las mismas cosas y te parezcan parecidos, para el uso que tu indicas yo entre esos dos modelos me compraría los Sabretooth. El M-10 es un crampon más técnico diseñado específicamente para cascadistas. La decisión es tuya.
Saludos.
El spinning no es más que un grupo de gente subidos a una bicicleta estática con música cañera y un monitor que va indicando el ritmo que hay que llevar en cada momento, variando la resistencia de los pedales y la posición en la bici. En principio puede parecer una chorrada, pero te aseguro que yo nunca había sudado tanto, y el corazón se te pone a tope. Es un buen ejercicio cardiovascular, pero hay que tener precauciones.
Mi pregunta era, que aprovechando que por aquí hay gente experta en preparación física, me aclarasen si el valor que te da el reloj es algo útil, o es una chorrada que se han inventado de de Suunto, y no aporta más que las zonas.
Como bien dice Vica, aunque ambos crampones son excelentes, la verdad es que debes de tener en cuenta que son bastante diferentes.
El charlet m10 es un crampón técnico muy orientado a uso en hielo o mixto, si te fijas bien sus puntas son verticales e intercambiables, intercambiables para que se puedan cambiar con uso intensivo, verticales por que estas puntas responden mejor en hielos duros y roca.
La pega es que en nieve unas puntas verticales no agarran tan bien como las horizontales.
Por tanto no es una comparación adecuada
Por ejemplo el black diamond equivalente al m 10 es el BD cyborg (o grivel rambo 4)
el petzl equivalente al sabretooth es el vasak (o grivel g12)
Esa (dentro de estas 3 marcas) es una comparación mucho mas justa
Entre los de alpinismo general, y los de escalada . Grivel y charlet para liarnos mas tienen unos crampones intermedios con las puntas en T ( el grivel g14 y el charlet sarken) pero no recambiables, esto te lo digo por que es la gama que esta mas orientada a lo que tu pides .. Corredores técnicos sin llegar a cascadismo. Te lo comento por que igual es lo que buscas.
Otro punto que no se considera, es el peso de los mismos, desgraciadamente ambos son bastante pesados .el peso en los pies es importante por que produce mas fatiga que si estuviese colocado en otra parte, puesto que lo movemos en cada paso.
En cuanto a mejores y peores todos ellos son excelentes simplemente tienes que buscar el que encaje en tus preferencias :-)
Pues yo, con frío frio, bocamanga de la chaqueta ajustada a la muñeca y por encima los guantes tambíén ajustados, con el paranieves abrazando la chaqueta. Por ahí no entra ni el aire (que es de lo que se trata ).
Con menos frío, pues a veces me dejo la bocamanga por encima de los guastes, sin ajustar para ventilar un poco.
Saludos,
PMM
Klaix: Me alegra que alguien haga preguntas de este tipo, ya que se ven todo tipo de cosas por ahí, y algo que puede parecer evidente a lo mejor no lo es tanto.
Al margen de que todos los alpinistas llevan los guantes por encima de la chaqueta y a nada que te fijes lo verás en fotos, etc. Esto es algo que tiene unas razones prácticas ya que:
- Los guantes técnicos no caben bien en la boca de las mangas (Isard, Marmot, Mamut etc.)
- Las bocas de la manga se ajustan perfectamente con los velcros al efecto.
- Si te tienes que quitar el guante de vez en cuando para determinadas operaciones, no sería posible si va embutido dentro de la chaqueta, al menos fácilmente.
A ver si alguien pregunta si el arnés se lleva por dentro o fuera de la chaqueta, el casco dentro o fuera de la capucha o más curioso todavía donde llevamos el reloj ¿y los Guetres, por dentro o por fuera de los pantalones invernales? ya verás como no hay tanto consenso como parecería.
Suerte.
Saludos a todos!
Esta temporada me he comprado unas sportiva nepal evo y tengo un problemilla con el pie derecho, ya que me presionan el talón y me duele. En el izquierdo sin problemas, de hecho me ajustan perfectamente.
Alguno de vosotros ha tenido este problema con otras botas y lo ha solucionado? Es de esperar que se pase con el uso?
Yo estoy dándole vueltas a ver como lo apaño....
. No sé no sé....
Graciaaaassssss
Hola puedes contactar con la empresa AYMARA muy buenos y muy buen servicio FERNANDO GARRIDO tambien tiene montado tiendas en los campos base y aunque sea española igual podeis contratar solo campos base para subir aconcagua no os hace falta guia una vez en plaza de mulas el sendero es evidente si quereis mas info yo os la puedo proprcionar si quereis ir por libre tambien ,CAMPO BASE es una empresa de alli
salud y montaña