La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 february 2007, sunday.

Mensajes dia25 february 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

El Yeti Sunday 25 february 2007 - 08:28

Cabaña-Refugio ENHER, en la presa de Cavallers??

Hola, desconozco actualmente, el estado de esta cabaña-refugio, alguno de vosotros sabe si aun existe, si esta en buen estado....es que habia oido que la querian tirar, pero no estoy seguro....

Un saludo.

http://elblogdelyeti.blogspot.com/

Ir a la conversación completa

Pekas Sunday 25 february 2007 - 10:39

Re:Artículo sobre rodillas

Muy interesante..??????Ya me has dejado preocupado para todo lo que resta del día....

(Ese dolor que tengo...será cartilago... ???artrosis... ??? 

Pekas...   (pidiendo hora al fisio...yaaaaa...!!!! 

Pekas Sunday 25 february 2007 - 10:50

Re:Sobre prensa y montaña, sobre reflexIonar un poco y otras hierbas (TOMOS 1 AL 5)

Pue ya ves chica..!!!!!  ando algo desconectado y atareado estos días por varios motivos varios...   Más que "meter mano" (cosa de la que uno anda algo olvidadillo por cierto...)  me "andaban" metiendo mano a mi... ( y a mi magnifico tendón..)   sumále una mudanza..25 días de currelo por la "piel de toro..."   una escala de varios días para intentar "progresar" por los arduos caminos de la "fé pedricera"... más el retorno a los apasionantes mundo de la vertical montserratina... (después de 5 meses de "sequia escalatriz"...)    (más otros motivos ajenos y de los cuales mi "abogada"  me ha recomendado el más estricto silencio... ) Todo este "coctél" de sensaciones...  ha hecho que ande liado en otras "vicisitudes" de la vida...  lo que no quita ..para que uno siga "echándole" el ojo a estas magnificas discusiones...

Pekas

PD.1  Tiene ud. un meil

PD.2  KURRO...!!!!!!!  

Natsuki Sunday 25 february 2007 - 16:30

Aigüestortes

Us copio una pregunta que m´ha fet un amic... a veure si podeu aportar més info al tema:

Hola!! Tinc una consulta que fer-vos! Resulta que tinc previst anar amb uns amics a aigüestortes pel pont del 1 de maig i em preguntava si em podríeu suggerir una zona del parc per estar-hi. No tenim la idea d’estar tots els dies caminant, tot i que sí que volem moure’ns una mica. La meva idea és estar-nos potser en un parell de refugis diferents pujant el divendres (si podem tots pel tema feines) i baixant dimarts a la tarda.

Vosaltres, gent de muntanya :-), segur que teniu algún raconet del parc que us agrada especialment o alguna suggerència de ruta o d’albergs

Moltíssimes gràcies :-)

una chica Sunday 25 february 2007 - 17:51

Re:Aigüestortes

Doncs personalment de les zones del PN que més m´agraden no només per l´entorn sino també per la seva relativa tranquilitat són:

1. La vall de monastero. Una opció és des del Mallafré cap al coll de monastero amb opció de pujar al Peguera  i al Monastero i baixar cap al JMBlanc. 

2. Es pot fer el mateix però anant cap al Colomina i baixada per neriolo cap al Llong

3 Des del refugi de Colomers cap al Gran tuc de colomers hi ha el circ de colomers, zona d´estanys tranquila i solitària, i de tornada es pot anar o bé cap a Amitges passant pel Tuc de Ratera o bé baixar cap al refugi de Saboredo i avall altre cop

4 Un clàssic però que a mi no m´agrada perque acostuma a haver-hi força gent (depen de l´època, és clar) és la pujada desde cavallers cap al ventosa i calvell, d´allà pels estanys de colieto cap al refugi del Llong pel coll de Contraix

Bona sort en l´elecció.

Salutacions

Una Chica Sunday 25 february 2007 - 18:01

Re:Aigüestortes

Ostres i ara que em fixo millor amb les dates veig que tenen uns quants dies de manera que tenen prou temps com per fer una travessa per quasi bé tot el PN (no té perque ser exactament la carros de foc) que d´altra banda exceptuant potser la vessant que jo comentava del circ de colomers, passen per tota la resta de llocs. Això si, en aquest cas vol dir caminar força cada dia. Per escurçar una mica doncs per exemple: Mallafré-Llong-Colomina-Blanc-Mallafré....

Pekas Sunday 25 february 2007 - 19:38

IV Concentración Espelunciecha

Otro año más...concentración en contra de las barbaridades que se están cometiendo en la zona... (ya irreversibles algunas de ellas...  )

http://www.desnivel.com/object.php?o=15519    

Pekas

_berta_ Sunday 25 february 2007 - 20:41

Re:Propuesta: III MadSidrería

Hola!

Yo tb me he apuntado.... y ya de paso al rocostage...

Dejo mi mail para que me digáis dónde hacer el ingreso

bertix_lopix@hotmail.com

Saludos!!!

El Yeti Sunday 25 february 2007 - 08:24

PuntA Alta??

Hola gente!!

la semana que viene, la gente de mi club organiza una salida a la Punta Alta,  la intencion es subir por el barranco de Comeslesbienes, alguien de vosotros tiene informacion reciente, de la zona, del estado de la nieve, si la hay o no, si la carretera esta abierta hasta la presa de Cavallers, si la cabaña refugio de la ENHER, aun existe?.......

muchas gracias a todos....

Patana Sunday 25 february 2007 - 09:26

Re:PuntA Alta??

Buenas!!!!!!!

Yo solo te puedo decir que el refugio si que existe aunque, la verdad, las condiciones no són muy buenas. La accesibilidad del refugio no permite que todo el mundo lo cuide igual. La última vez me fui con pulgas!!! Ahún así, para una noche está bien!!!!

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Morrison Jim Sunday 25 february 2007 - 10:39

ASCENDER AL GRAN FAGOL

HLA GENTE QUISIRA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE ,IMFORMAR DEL  ESTADO DE LA NIEVE PARA ASCENDER AL GRAN FAGOL. (RUTA NORMAL) YA QUE TENGO PENSADO EL LUNES DIA 5 DE MARZO HACER ESTA ASCENCION CON GENTE CON POCA EXPERIENCIA EN MONTAÑA ,Y MENOS AUN CON NIEVE . Y SI ES NECESIARIO ALGUN MATERIAL COMO CRAMPONES O PIOLET Y SI ES ASI DONDE PUEDO AQUILAR ESTOS EQUIPAMIENTOS .EN DICHA ZONA

Octane Sunday 25 february 2007 - 11:07

Re:PuntA Alta??

si te refieres al refugio que estava adosado a la construccion enorme que hay a pie de presa, a principios de mes ya no estava, y por lo que nos comentava el dueño del alberge de erill la vall tambien tienen intecion de derribar el edificio... por lo visto no es una zona segura, a causa de la presa.....

Cucu Sunday 25 february 2007 - 12:41

Re:ASCENDER AL GRAN FAGOL

Hola morrison, no se como estará de nieve la zona, pero seguro que piolo y grampones son más que aconsejables sino indespensables, por seguridad vuestra, el refu no creo que esté abierto el lunes, y tampoco creo que te alquilen piolos y grampones, raquetas si, paranieves supongo que ya lo tendreis previsto y botas, porque sino será una experiencia fría y húmeda, yo mañana lunes estaré por la zona, iré al pic del´Infern (desde Ulldeter) o al menos intentaré, salud y mucho monte  suerte y cuidado....

Cucu.

Waldo Sunday 25 february 2007 - 14:37

¿El Gran Fagol es el Gra de Fajol?

Trodat Sunday 25 february 2007 - 15:01

que dices???  el Gran Fagol, es el Gran Fagol, el Gra de Fajol esta en otro sitio, me parece que en Ulldeter...

Waldo Sunday 25 february 2007 - 15:32

Ya, pero como Cucu mencionaba precisamente la zona de UlldeTer...

morrison jim Sunday 25 february 2007 - 17:27

hola cucu gracias por la imformacion, y tengas mañana un buendia para ascender  al pic del´infern.  suerte

Morrison jim.

Morrison Jim Sunday 25 february 2007 - 17:31

hola waldo si me referia al gra de fajol,  gracias por el interes.

morrison jim.

Waldo Sunday 25 february 2007 - 18:03

Hombre, la subida al Gra de Fajol solo la he hecho sin nieve, pero con la pendiente que hay y si la gente que te acompaña no tiene experiencia.... cuidado con el miedo que puedan pasar al ver la pendiente de bajada. Antes de subir yo les haría practicar la autodetención con el piolet y crampones puestos para que sepan como reaccionar.

Cucu Sunday 25 february 2007 - 18:22

Wola morrison, Waldo tiene razón con lo de "vigilar" aunque por la vía normal, por el coll de la marrana es fácil, no deja de ser un poco "jodido" para gente que no tiene experiencia, ya solo el coll de la marrana dependiendo del año y frio te puedes encontrar con una cornisa de nieve, y la zona tiene bastante inclinación al final con nieve dura, puede haber algún resbalón y "pabajo" lo bueno es que no hay peligro, solo un buen descenso jejejeje, no en serio, hay que ir con cuidado un enganchón con lo pinchos y tropiezas y caes, hasta el más pintado le pasa... yo entre ellos, weno como dice Waldo, enseñales al menos como pueden parar con el piolo sin hacerse daño, eso da seguridad y confianza. Por cierto mañana se prevee mucho viento, ojo que allí cuando hace lo hace de cojonessssss! vigilar!!

Cucu

Lhokko Sunday 25 february 2007 - 20:24

ruta de varios díás por gredos

hola, a ver si me podéis orientar, tengo pensado hacer una ruta de dos días largos, osea que tenemos tres pero para ir tranquilos y disfrutar, he estado mirando y no sé si puedo encadenar estas dos rutas, la que va desde navalperal de tormes hasta el circo de las cinco lagunas y empalmar con la del almanzor que viene desde la plataforma. cualquier información me vendrá genial ya que no conozco la zona, tengo experiencia en montaña, pero no excesiva en nieve, queremos ir en semana santa, por lo poco que he leido parece que hay algún refugio, dado a lo raro de este invierno creo que será difícil preveer si habrá mucha nieve,  tampoco creo que en ningún caso ya que no se superan los 2500, recomendable llevar, crampones?, raquetas? es posible acampar por ahí? bueno creo que con esto ya sabéis que cualquier info será de ayuda...

salu2

Pablo Marmol Sunday 25 february 2007 - 21:51

Re:ruta de varios díás por gredos

Lhokko:

Mira, lo que propones es desde luego muy factible, pero una pequeña paliza, sobre todo lo de la subida desde Navalperal de Tormes hasta las Cinco Lagunas, ten en cuenta que deberás dejar un coche en ese lugar y otro en la plataforma de Hoyos del Espino para regresar. La verdad es que no hay mucha nieve aunque en las canales si, hielo tambíen tendrás en semana santa.

Si teneis costumbre de moveros bien por montaña y tal. yo te recomiendo la siguiente actividad, un poco dura pero se puede hacer bien:

Salida de Navalperal y subida a Cinco Lagunas, recorrerlas y ascenso a la Portilla del Rey, se puede subir a la Galana desde aquí pero en invierno puede ser complicado, mejor seguir la ruta normal del Gargantón, subir a la Galana y por debajo del Cuchillar de Ballesteros, por la cara de la laguna alcanzar el Almanzor por la Portilla de los Cobardes, ruta normal de este lado y descenso por la Portilla del Crampón, Hoya Antón, Refugio Elola, Subida a los Barrerones y Plataforma.

Se puede vivaquear en la zona baja del Gargantón, hay un río, o en la Lagunilla del Ameal por debajo de la Galana.

Si no has estado en estos lugares en invierno, necesitarás prudencia en el recorrido del Gargantón (Puede haber neveros huecos), cumbre de la Galana, cumbre del Almanzor y travesia sobre las Canales Oscuras. Para descender del Almanzor hará falta posiblemente una cuerda de 40m (mínimo) para rapel  aunque se puede destrepar con tiento por el hielo, tambien puede ser recomendable encordar en la subida a la Galana. El resto es fácil.

Suerte.

Pablo Marmol Sunday 25 february 2007 - 22:03

Perdona se me olvidaba lo del material:

Crampones imprescindible, al menos un piolet, raquetas no es necesario ya que seguro que tienes huella y bastante peso tendrás con el material de vivac etc. arnés, cuerda, algo de material por si acaso vienen mal dadas y si llevas tienda pues mucho mejor (ligera)

Si no has estado en el Circo de Gredos, te comento que es una zona abrupta, las canales pueden tener cierta inclinación, por ejemplo la del Crampón que es la normal al Almanzor suelen ser 50º que en la salida se puede poner a 65º o más, por eso te decia lo de moverte bien por montaña. Pero el Circo de Gredos es uno de los parajes más bonitos de España y si hace bueno no lo olvidarás.

Suerte.

Manolito Sunday 25 february 2007 - 22:19

Hace un par de años en invierno hice una muy similar a la que quieres hacer.

Se hace en dos dias y medio, es una travesia circular muy completa ya que visitas los dos circos de alta montaña mas representativos del sistema central.

la ruta parte del parking al lado del tormes al principio por una garganta comun que a los pocos km se separa a la altura de un puente. Se sube por la garganta del pinar que da acceso al circo de cinco lagunas y se baja por el circo de gredos y garganta de gredos hasta el puente de antes.

Dia 1: navalperal de tormes (1300 m) - chozo de la barranca (1650 m) 2h por sendero

Dia 2: chozo de la barranca - cubeta glaciar de cinco lagunas (2100 m) - portilla de cinco lagunas (2.400 m) - venteadero (2470m) - refugio Elola (2000 m)

Dia 3: Refu Elola - Refu Elola - garganta de gredos - navalperal (1300 m)

Este recorrido si se tiene cierta experiencia permite acercarse a alguna de las cimas mas altas de gredos, es exigente fisicamente es bastante largo alrededor 30 km ida y vuelta

Llevar piolet y crampones, no subestimar la alta montaña gredense, es un sitio muy frio y los 2500 m son fieros, hay trepadas aereas, palas de nieve muy inclinadas para acceder a algunas de sus cimas y en la zona del venteadero si sopla el viento te quedas pajarito  si se quiere algo menos de dificultad con ir encadenando portillas/collados tambien se tiene una buena vision de este macizo.

Saludos,

capitatro Sunday 25 february 2007 - 23:26

pic de pedrons

Intento fallido de subida al Pic de Pedrons desde el pont de baladrar, subida con raquetas desde el mismo coche, 1860m. Desde el principio con nieve continua aunque con poco espesor, 25 0 30 cm. luego aumentaba aunque no demasiado, la nieve estaba blanda y habia zonas que incluso con las raquetas te hundias hasta media pierna, mas arriba de los 2100m. la cosa mejoraba y las raquetas cumplian a la perfeccion.

Aunque la prediccion de la meteo era malilla la verdad que ha sido peor que eso, solo llegar ya estaba tapado con algun rastro de sol, al poco rato se ha puesto la niebla y hacia los 2400m.  ha empezado a nevar y se ha levantado una ligera "brisa", lo que ha hecho que poco despues decidieramos dar media vuelta por que no se veia un pepino (foto 1).

Despues de una bajada a saco hemos llegado al coche con bastante frio (foto 2).

En fin otra vez sera.

uturuncu Sunday 25 february 2007 - 23:41

por resumir un poco lo que te comentan acertadamente PabloMármol y Manolito:

Pablo se ajusta bastante a lo que tu quieres y la propuesta de Manolito supone salir y volver al mismo sitio (un solo coche). Pero ambas suponen hacer varios pasos complicados, y por poca nieve que haya, aquéllo es cara norte siempre. Aunque sean 2500 no lo subestimes: crampones, piolet y saber usarlos es imprescindible y cuerda recomendable. Tanto en una u otra propuesta hay cantidad de resaltes, destrepes, hoyas, barrancos, caminos perdedores, etc que no lo hacen nada fácil... incluso conociendo...

Además del refu Elola (reserva ya si quieres ir esos días....), hay cabañas en las 2 gargantas, pero suelen están bajas.... El recorrido es factible en 2 días, pero muy duro y apretado, mejor echa un día más...

Saludos y buena montaña. 

Pekas Sunday 25 february 2007 - 11:06

Re:Propuesta: Rockostage en Etxauri

Esos días ando liado con un currillo por los Madriles...

Otra vez será...   (tanto la madsidreria cómo el Etxaurirocko...  )

Pekas  

Callot Sunday 25 february 2007 - 16:42

ZONA DE ESCALADA DEPORTIVA DE LA GRAIERA

ME PUEDE INDICAR ALGUIEN COMO SE LLEGA A ESTA ZONA, LAS RESEÑAS SE PUBLICARON EN EL DESNIVEL DE ENERO 2007 , Y DICE QUE LA ZONA ESTA EN LA CARRETERA QUE VA DESDE CALAFELL A BELLVEY . ALGUIEN CONOCE LA ZONA Y PUDIERA DARME DATOS MAS CONCRETOS PARA ENCONTRARLA , GRACIAS .

Emrys Sunday 25 february 2007 - 16:47

Re:Escalada dissabte a Montserrat

Aqui teneis unas fotos de la salida en Montserrat este dissabte.

http://pic.broceliandebd.com/gallery/montserrat/index.html

Hasta la proxima

Txomo Sunday 25 february 2007 - 18:03

Re:Escalada dissabte a Montserrat

Con accidente incluido? deu ni do!!

Chente Sunday 25 february 2007 - 19:54

reseñas de albarracin

hola

el fin de semana q viene voy pa Albarracin, todavia no he estado y me gustaria saber donde puedo conseguir las reseñas

Xaragua Sunday 25 february 2007 - 23:14

escalada montserrat julio

Hola,
  esta verano ire a montserrat a escalar mayoritariamente clasica y quisiera saber  algunas rutas largas por la zona norte que sean recomendables, a ser posible algun sitio con croquis

Saludos desde tenerife  

atori Sunday 25 february 2007 - 23:22

Re:escalada montserrat julio

Uolaaaa!!

En julio puedes hacer las que quieras.... bueno.... casi ;)

Yo en cara norte te recomiendo algunas que he echo y otras que quiero hacer...

Cavall Bernat: Punsola Reniu

Atori Sunday 25 february 2007 - 23:31

Re:escalada montserrat julio

uixxxxxxx

se me ha insertado el mensaje antes de acabarlo:

Diables:
Sanchez-Martinez (mu bonita, ESPECTACULAR)
G.A.M. (estribillos y techo de 10 metros :ooo)

Aeri:
Garcia-Picazo (mu bonita pero de pedaleo)
Dels sostres - Aparicio (no se pero tengo ganas)

El Bisbe:
Aresta G.A.M.(mu bonita)

El lloro:
Realitat virtual (de pedalillos mu disfrutona y con ambientillo final)

supongo que en foro te recomendaran otras mucho mejores, pero en fin... en mi opinion y lo que he escalado en Montserrat (no mucho), solo te dire que necesitas un periodo de adaptación al tipo de roca.....
también dependerá de lo fuerte o bien de coco que vayas, si es tu caso entonces el abanico se abre mucho más, para los mortales ..... pos ya esta bien así... jejejej

saludos y buenas trepadas en nuestra querida Montse.

molinet Sunday 25 february 2007 - 20:48

Propuesta: 3a KEDADA bttera 15 d´Abril 2007 Aiguafreda (PARC NAtural del montseny)

Despres de Collserola i Argentona queda oberta la proposta de una sortida per els voltants d´Aiguafreda,d´uns 40kms aprox.
El tema del esmorzar queda pendent de que entre tots diguem el que,tirem de bocates o be fem un esmorzar de forquilla al rte.EL CASTELL DEL BRULL que es del tot recomenable.
La ruta sera circular amb sortida a les 8.30 i arribada a la plaÇa del Ajuntament,situat; entran per la unica entrada que hi ha venint de bcn deixant la c.17 i passat un semafor,i passada l´esglesia trencarem a la esquerra i trobarem la plaÇa de la casa de la vila(Ajuntament).
Bueno quedo a la espera de les vostre reaccions. a Reveure.
Per cert vindra una noia(amb la seva parella) ho dic per si hi ha alguna noia que vulgui venir que sapigue que no estara sola.

Fins a aviat i ens veiem a Argentona,apasiauuuuuuuuuu

Molinet.,

Lugar / Zona: Aiguafreda-C:17 Dir.Vic.

tipo de actividad: bicicleta de muntanya

Fechas: 2007-4-15 a 2007-4-15

Puedes ver más informacion entrando aqui

Natsuki Sunday 25 february 2007 - 16:26

Vallirana

Eps, llenço una pregunteta a l´aire!!!

Algú ha sentit parlar, coneix, ha visitat, una zona de paret molt llarga a Vallirana que molts cursos de barranquisme fan servir com a zona de pràctiques?  Es veu que hi ha una zona de paret molt i molt equipada que sí, que fan servir per pràctiques i cursos de barrancs. Es veu que es pot descendre la paret, i remuntar-la per les instal·lacions, però no es pot nar caminant, així que si no has fet combinacions de cotxes... has de remuntar a pols!!

abuelete Sunday 25 february 2007 - 16:41

Re:Vallirana

potser q siguin les parets q hi ha al entrar a vallirana a ma dreta son les mes altes, just per sota del pla d´ardenya (tipica zona de espeleo dels anys 70), abans havia un cami per pujar per l´urbanització, ara potser han fet xalets i s´ha de voltar mes.

jo havia fet prectiques de rapel i d pujar per cordes , havia una bauma al centre d la paret on dormien els coloms, potser es el mateix lloc

Berta Sunday 25 february 2007 - 20:47

Així m´agrada Eva, que estudiïs!!!

Jo tp he trobat gran cosa per l´internes....

Natsuki Sunday 25 february 2007 - 21:53

joas...
estudio però bé em mereixo petites pausetes reflexives =p

pit Sunday 25 february 2007 - 12:37

Re:Pregunta gili: acople puños de chaqueta i guantes

La pregunta no es gili, para nada………para mi lo gili es la respuesta…….. deberíamos de decir que los guantes  van por fuera, no por que sea mejor… si no por que no queda mas remedio.

Teóricamente hablando (insisto en lo de teórico) para uso general excepto escalada vertical lo ideal seria que fuesen por dentro y que la manga lo sellara por fuera, ideal por que así se sellaría el guante con lo que tendríamos dos ventajas, la primera es que no saldría el aire caliente por la manga y se nos enfriaría menos la manga, la segunda y mas importante todavía es que no entraría humedad ni nieve que empapan el forro del guante y nos hacen que la mano se enfríen (además de hacer el secado del guante mas coñazo)

Por eso digo que en escalada vertical no es bueno por que al tener las manos en alto la nieve o humedad entraría por la bocamanga…. Ahí si que interesaría que el guante estuviera por fuera

Por ultimo y lo dejo de ultimo por ser lo mas interesante si cubriéramos con la manga el guante conseguiríamos abrigar mas la muñeca, esto es muy, pero que muy importante ya que la muñeca es una parte del cuerpo mas importante de lo que nosotros creemos, si nos ponemos a pensar es nuestra sangre la que nos calienta, nuestro organismo se encarga de ponerla a temperatura idónea y esta fluye por nuestro cuerpo calentándolo, nuestro cuerpo por tanto pierde calor al contacto con un exterior frío, y en partes donde las arterias están cerca del exterior pierde calor mas rápidamente, la muñeca lleva sangre calida a nuestras manos, es una parte estrecha, muy vascularizada (muchos vasos sanguíneos) y alejada de nuestro organismo (por tanto va perdiendo calor) es por tanto una parte del cuerpo que suele estar expuesta a la perdida de calor ……si pierdes calor por la muñeca… tendrás frío en las manos con mas facilidad, esto es especialmente importante si escalas por que además tienes los brazos en alto con lo que la sangre llega con menos fuerza al estar en posición elevada por encima del corazón…..eso hace que así se enfríen mas.

Para que veais como algunos fabricantes se toman en serio estas cosas este año berghaus ha sacado una chaqueta que trata de hacer estanco tanto cuello como puños dentro de su serie “big wall” la berghaus solipsist jacket

http://www.expo.planetmountain.com/Pages/Company_p.lasso?nav=n2&l=2&id_comp=24&keyID=423

vease  los puños con cremalleras (por dentro lleva un puño que sella la muñeca )…………… ejemplo de cómo es una preocupación, y ejemplo de lo difícil que es solucionarlo por que ha sido criticada precisamente por tener unos puños incómodos (vease cremalleras) por voluminosos.

Es importante además cerrar la manga del guante ya que perdemos menos calor y sobre todo entra menos nieve o humedad… lo digo por que aunque resulte lógico siempre nos olvidamos

Tambien entendemos ahora por que es importante el uso de guantes interiores, no solo por mantener temperatura cuando sacamos el guante exterior si no por que un guante elastico se adapta a la mano y reduce la perdida de calor

Moraleja si quieres tener las manos calientes… abriga las muñecas.  Por eso hay algunos fabricantes que hacen puños con agujeros o cintas para el pulgar, para que no baje la manga y quede la muñeca descubierta. Detalle de diseño que debería de ser obligatorio en la mayoría de las prendas técnicas

Hay algunos alpinistas (de los pocos que saben lo que hay) que reciclan guantes viejos (por ejemplo de powerstrecht) y hacen unas muñequeras finas añadiéndoles un lazo para el pulgar para que estén en el sitio

(Ale, esto  para que no digáis que el pit no sabe de ñapas freaks)

La respuesta es gili como decía antes por que en la vida real es muy poco practico y realmente imposible poner los guantes por dentro de la manga, ya que suelen ser muy voluminosos, las mangas de las chaquetas no tienen los puños tan anchos, y además es casi imposible con los guantes puestos realizar la operación de meterlos por las mangas y cerrarlos…. Mas aun si tienes que andar quitándolos.

Por lo que al final los fabricantes optan por hacer guantes que cubran parte del antebrazo, que es una solución mucho mas practica.

Moraleja 2  se llevan por fuera por que no queda mas remedio

Perill Sunday 25 february 2007 - 15:12

Tienda 3 estaciones para 4 estaciones...

Hola a todos, ante todo felicitaros por este fantástico foro, hace tiempo que os sigo y me he decidido a participar.

Despues de mirar mucho ( tambien aquí) no me acabo de decidir entre una tienda para 4 estaciones para 2 personas... para hivernales en Pirineos y verano en Alpes acampando muchas veces a más de 2500 sobre nieve... he llegado a la conclusión de que estas 2 opciones son excelentes:

- Vaude Space I

http://www.vaude.de/hps/client/vaude/public/hxfront/index.hbs

- MSR Fusion 2

http://www.msrcorp.com/tents/fusion2.asp

ambas contrastadas 4 estaciones...y de 3,5 kg!!!

Mi duda es entre :

- Artiach Arlas ( 1,9 Kg, suelo : 10.000 y Techo 5.000 )

http://www.artiach.com/espanol/html/catalogo/tienda_producto.asp?producto=3

- Vaude Hogan Ultralight ( 1,5 Kg, suelo : 10.000 y techo 3.000 )

http://www.vaude.de/hps/client/vaude/public/hxfront/index.hbs

- MSR Hubba Hubba

http://www.msrcorp.com/tents/hubbahubba.asp

Para uso 4 estaciones, teniendo en cuenta lo siguiente:

- El ahorro de peso principalmente

- No salgo si la meteo pinta mal ( ya se que despues puede pasar culaquier cosa...)

- Las 3 son 3 estaciones pata negra, con rangos de lluvia de 4 estaciones.... me preocupa  que puedan soportar viento fuerte... en fin, no quiero equivocarme.

¿ Como lo veis ? ¿ Me lo desaconsejais totalmente? ¿ entre estas 3 últimas cual creeis que se acercaría más al uso que le quiero dar ?

Ya se que los fabricantes dan a cada modelo el rango recomendado pero... me gustaría saber qué pensais vosotros para el uso que le voy a dar

Gracias de antemano

pit Sunday 25 february 2007 - 16:04

Re:Tienda 3 estaciones para 4 estaciones...

La selección que haces es muy buena,  pero realmente contestar a la pregunta que haces es un problema.

El problema tu mismo lo comentas… el viento

Cuando hablamos de 4 estaciones… fundamentalmente nos referimos a tiendas capaces de enfrentarse a una  meteorología adversa …. Esto es bajas temperaturas, viento y precipitaciones abundantes.

El problema de las bajas temperaturas no es grave, podemos usar una tienda ligera, ya que lo que “abriga” de mas una tienda de 4 estaciones en relación al peso de mas se puede compensar fácilmente con un saco mas calido o con mas ropa llevando todavía menos peso … es mas uno de los problemas de las tiendas 4 estaciones es la condensación interior, las tiendas ligeras (mas frías) están mucho mas y mejor ventiladas, por lo que si llevamos material de abrigo y sabemos desenvolvernos en frío, una tienda ligera es valida.

En cuanto a lo de las precipitaciones, en general salvo cosas brutales (típica tormenta de alpes) si la tienda esta bien montada todas ellas aguantaran lluvias sin problemas, por lo que tampoco tendremos problemas

Las precipitaciones de nieve, todas ellas las van a aguantar…salvo situaciones extremas.

Hasta ahí todo bien, podríamos comprar cualquiera de las ligeras.

El problema fundamental es el viento, aunque la previsión de tiempo sea perfecto, en montaña el viento SIEMPRE esta ahí si que encontramos grandes diferencias, el que una tienda resista mas o menos al viento depende de factores como diseño aerodinámico …..Tamaño de la tienda, varillaje, número de vientos y SOBRE TODO del montaje correcto.

En los lugares que planteas, alpes pirineos, altitud y a veces nieve, aunque haga buen tiempo podemos encontrarnos en situaciones de fuerte viento y ahí si que las tiendas de 4 estaciones marcan la diferencia de calle.

Las tiendas que tu planteas no solo son 3 estaciones, si no además muy ligeras y algo hay que pagar por ese ahorro de materiales y peso

Es cierto que si eliges con cuidado el lugar donde la pones y las montas bien (todos los vientos y piquetas) estas tiendas pueden ser colocadas en muchos sitios, pero es un riesgo que claramente tienes que asumir y valorar. Puedes perfectamente ponerlas en esos sitios y a esas alturas …….siempre que el sitio este CLARAMENTE resguardado del viento, y esa tienda este PERFECTAMENTE montada……….si eres de los que acampas donde puedes y montas la tienda rápidamente ….. Probablemente harás mejor en comprar una tienda más resistente al viento.

Recuerda una tienda de expedición montada sin ganas y en un lugar expuesto puede desaparecer o romperse con una facilidad sorprendente …….una tienda del alcampo montada correctamente y un  lugar abrigado puede aguantar mucho mas de lo que podríamos creer….

pit Sunday 25 february 2007 - 17:56

Re:Funda Vivac de Bozeman Mountain Works

He medido la funda y mide sobre los  2 metros (me da 204 cm )  y es muy amplia  

Garvi Sunday 25 february 2007 - 19:48

hola yo tengo un epace 2 y estoy super conteto,por peso,para la lluvia aguanta tormentas guapas,condesa un poco pero llevando buen saco ningun problema dejas alguna puerta abierta y a dormi.un saludo sitienes alguna duda melo dices un saludo y buenos vivac

rakelgm Sunday 25 february 2007 - 20:43

Re:Info botas de alpinismo

Muchas gracias a todos chicos!! ya os contaré!
Un saludo!

Xaragua Sunday 25 february 2007 - 21:34

Hola perill.

Ya pit ha  hecho una completa y buena respuesta poco mas se puede decir, las tres son buenas tiendas yo me fijaria en las varillas y el diseño(el mejor para el viento) ya que las tres son muy parecidas en cuanto a material textil

vadoret Sunday 25 february 2007 - 19:49

Re:Escalada amb nens

jaume,llastima del dia  fred d´avui.Un altre dia sera...

aqui tens el meu mail:  regola@catworld.net.

Ja m´avisaras quan feu alguna coseta

Pekas Sunday 25 february 2007 - 19:40

IV concentración Espelunciecha

Día 18 de Marzo... concentración en Espelunciecha ... en contra de los abusos que se están cometiendo en la zona...   

http://www.desnivel.com/object.php?o=15519

Pekas

Guanaco Argentino Sunday 25 february 2007 - 01:42

Sumate a la Expedicion a los Andes, 3 seismiles 18 dias

Expedicion al Cordon de la ramada, en los Andes Centrales a 80 kms de aconcagua, un lugar donde van pocas expediciones y alberga 5 impresionantes montañas de mas de 6000 mts, En esta expedicion subiremos 3 de estas grandes montañas, siendo La ramada 6400, La Mesa 6200 y Alma Negra 6120

Escibinos por cualquier duda a gabifava@gmail.com

Xana Sunday 25 february 2007 - 02:28

Re:ALPES 2007

Hola Dne:

te dejo mi mail para que me cuentes un poco la idea que tienes respecto a Alpes.

xana---@hotmail.com

Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies