Ir a la conversación completa
Hola!!!
Carmen que Horn soy yo
juas, juas
jope es que desde que me llamó asi Quintin me gusta ese nombrecito ![]()
Es que como estoy lesionado y tengo la espalda hecha un cromo, al leer que se hara algo de ejercicio y mucho de papeo he pensao uhmmmm esta es del tipo de actividad que me conviene hasta nueva orden medica.
Estoy hecho un abuelete
pero para verano pienso hacer honor a mi apodo sino no sere digno de el ![]()
Nos vemos, uyyys que ganas
Joe Manolín ..... ¡¡ como para averiguarlo !! jajajajaja.
Ya verás.... lo de la cena de Berriz de diciembre.... ni punto de comparación con ésta, jajajaja.
Buen finde!
![]()
Horn lesionado
??? No
me cuentes cuentos, en cuanto te vengas conmigo a escalar veras como te arreglo la espalda
.
Necesito compa para una Vicaliada elegante
el próximo fin de semana, cuento con Mapi y contigo
no
?
Vicanecesitamonte ![]()
Bueno, Carmunchi, que ayer no pudimos hablar....
Cuenta con dos para la Madsidrería, que aunque seamos 3, la Sacha no come demasiado...
Te paso los 10 euros en sobre cerrao...
Ya me dí cuen, cuando fui a apagar el teléfono, que me habías llamado, pero era un poco tarde y total... la cosa se podía solucionar hoy también.
Así que...... ¡¡ apuntaos en la actividad !! que no vale sólo con decírmelo.
Y sobre Sacha....a ver si sobrevive a los perros pastores del pueblo, la pobrecinamierdinaperroesa....... ![]()
Buenas... yo puede ser que ese finde esté por EuskalHerria con unas amigas de la facultad-en edad de merecer-. No creo que hagamos mucha cosa: iruña,museo oteiza, o donosti... puede que una buelta por Aralar...
Como que tampoco és definitivo ...no digo nada, tampoco las meteré en la sidre, peròooo nosé... en la buelta al monte o para tomar un café...
Ah por cierto Carmen, como me acuerdo que me dijiste que no savia ninguna bilbainada para cantar en la sagardotegia, he ampliado mi pobre repertorio ( el ikusi mendizaleak... las 5 o 6 de mikel laboa.. el euskogudariak jejejeje) con un par de bilbainadas auténticas... eso sí... desafino un huevoo
Un ingleeeeees vino a bilbaaaaaaaao
Los bilbainitos en el verano
txakolí gorri suelen beber
bajo las jarras del Puente Nuevo
buenas mozkorras suelen coger.
Aunqueeeeeeeeeeeeeeeee ya que no vamos a estar en Bilbaooo ( aunque todo es perifèria , nooo?) y estaremos en Nafarroa... la que me ensenyó un amigo de katu ( solo un trozo)
Las cerecicas de Etxauri ¡que fruticooooooooooos! Los espárragos de Allo y el quesicoooooo del Ronca a aaaal, el clarete de Cascanteeeee, de Cintruénigo, Murchante, de Cirauki hasta Mañeru y el de Olite no esta mal. Que bien me sienta el marisco, con champán mucho mejor, me río yo de Jalisco, de mi tierra no me voy. Y con estos arañones nos hacemos garrafones que bebemos en las fiestas y en los dias de laboooo o or.( Para que luego digas... yo will never sing alone! jejejejejejeje)
Si al final subo... Josu ya puede venir de hombre orquestra que liamos la gorda... pero no te quiero aguantar la cabeza esta vez!!!
Hola:
No se yo si el Garmo Negro puede llamarse "muy fácil" en invierno. 1.400 metros de desnivel, practicamente todo sobre nieve y, con seguridad, hielo en el tramo final (y no tan final). Así, de entrada una buena paliza. Si añadimos que el barrando del Argualas es especialmente propenso a las avalanchas...
Bon dia!!! ya esperaba esta propuesta con ganas...actividad y buena comida, una combinación perfecta!!! Pues nada nos vemos pronto, ya direis como hacer ingreso.
Fe de erratas: donde dice Autopista AP-7 debe decir Autopista AP-2 salida Valls-Vilarodona, para los que bajen de Barna por autopista
Si em descuido... aquesta madrunning no fallo, allí ens trobarem de nou!!![]()
Se me ocurren dos ideas para llegar al crater:
1) hacer vivac en alguna zona proxima al refugio, a la mañana siguiente levantarse muy pronto y asi llegar antes que los guardas, que me imagino que subiran en el primer teleferico. Para cuando ellos llecguen estaras de vuelta en el vivac y fuera de la zona de maxima protección.
2) Subir de noche, llegar a la cumbre al amanecer y lo mismo bajarse antes de que lleguen los susodichos guardas.
No creo que haya una valla y guardas cada 100 m haciendo vigilia en todo el perimetro de la cumbre ¿no?
Saludos y buena suerte,
Gràcies![]()
Ahir al matí vem pujar aquesta cara nord de l´Ariege, molt a la vora de Vic de Soç. Les condicions no eren les millors (cosa previsible) però teníem esperances que el corredor estigues bé, ja que feia una setmana i mitja estava amb neu dura. De fet el més freqüent a dins eren 15-20cm de neu pols i a sota neu dura (tot i que hi havia de tot, neu dura, 50cm de neu pols, un xic de gel...). Però a l´aproximació la neu havia caigut sobre nerets, per tant no estava gens assentada i tenies sorpreses cada 2x3. A l´aresta cap a la Pique d´Endron i el Pic Sarrasi de baixada, molta neu sense transformar (50-60cm) i a vegades reposant directe sobre roca, fàcil però amb molt de compte
El corredor en si no estava en òptimes condicions però es deixava fer bé, només un ressalt incòmode al cap de poca estona de començar, que, o bé feies un ressaltet amb gel dolent-neu pols o per la dreta (que és el que vem fer per no treure la corda) que era un pendent de neu pola i herba a sota i després flamquejar cap al corredor de nou. Ara ja està tot traçat. En aquest cim de plaques i de cornises res de res (plaques ni una, c testimonials i petites), l´únic perill es si fa calor que pot haver-hi alguna purga de fusió. Vistes les condicions vem fer la sortida més directa i fàcil. Vem rebentar d´obrir traça durant els 1000m de desnivell de la ruta, però ens va quedar un bon regust de boca.
Corredor no en las condiciones óptimas pero se deja hacer. Aproximación dura por nieve que cayó encima de prados de "nerets" cosa que la hace muy cansada. Corredor mayoritariamente 15-20cm de nieve polvo encima de nieve dura (pero hay desde50cm de nieve polvo a dura o un poco de hielo). La arista de bajada delicada, 50-60cm de nieve sin transformar, fàcil pero con cuidado. El corredor solo tiene un resalte guarro a poco de comenzar, salimos por la salida mas fàcil i directa. Rebentamos con los 1000m abriendo traza pero nos ha quedado buen sabor de boca.
Buenas, alguien sabe hasta que cota hay nieve en la parte del pirineo aragonés? este finde queremos subir al Punta Suelza y no sabemos si habrà mucha!
Otra cosa: estado de la pista forestal que sube al lago de Ordiceto?
Gracias
Hola ![]()
Supongo que lo mejor es hacerte con el permiso.
Eso si, ten en cuenta que es para un margen horario en concreto, por ejemplo, el día "X" de once a doce de la mañana (una hora creo recordar), aunque no se si hacen demasiado caso de esto...
En cualquier caso, los guardas "funcionan" con el teleférico. Están a partir de las nueve de la mañana y desaparecen a las cinco de la tarde.
A la cima solo se puede acceder por un sendero bien marcado, (Telesforo Bravo) En su inicio hay una cadenita custodiada por un guarda, (de nueve a cinco, claro) No se puede, (o no se debe), acceder a la cima por un sendero o camino que no sea este.
Ojo con intentar colarte y pillarle la vuelta al/los guardas, no serías el primero al que sancionan, y según he oído, estas sanciones no son ninguna broma...![]()
Por último, si te ves con fuerzas, te recomiendo que subas desde el mar, en una o dos jornadas, según te veas. Es una experiencia inolvidable. Es impresionante
como va cambiando el paisaje de cero a tresmil metros, la fauna, la flora, los sonidos, los olores...
Y mejor aún, del mar a Monataña Blanca, vivaquear por allí, subir a ver el amanecer en la cima del Teide, y bajar por Pico Viejo
, yo no lo he hecho
, pero le tengo unas ganas ![]()
Saludos y disfrutar.
Buenas!!!!
Ayer bajamos de la Vall d´Ordesa y encontramos nieve a partir de 1800 aunque hasta Goriz, a 2200, no habia más de tres dedos de nieve. En cota 2800 no encontramos más de un metro de nieve. Hoy viernes se esperaban más nevadas peró no muy abundantes.
espero que te sirva!!!
Saludos a todas y todos!!!!
Este verano tenemos la posibilidad de poder ir de viaje a Iran y nos gustaría poder subir alguna de las montañas de la zona.
Alguien sabe como está? Nos gustaría saber si son asequibles, que cimas hay y a que alturas, si existe alguna página web de consulta, si es necesario tener permisos, y desde donde se puede partir para iniciar el viaje (aunque nos han dicho que no estan muy lejos de Teheran).
Grácias!!!!!
Vall es el de Arán, el de Ordesa es valle......
salu2
Yó subí por Pico Viejo hasta el teleférico, bajé a dormir al refugio y madrugón para subir a cima, ver amanecer y bajar por patas........sin permiso, tiene razón rodri los guardas sólo trabajan en el horario del teleférico despues pasan tres pueblos del tema.
salu2
Aquí tienes un par de links que te pueden resultar de interés:
http://erda.neozero.net/ascens/act_ext/orienteM/iran/damavand.htm
http://www.summitpost.org/mountain/rock/150400/damavand.html
Suerte
![]()
Si hem d´entrar en aquests extrems del purisme... el de l´aran tampoc seria vall seria val.
vall1
[1260; del ll. vallis, íd.]
f 1 1 GEOMORF Depressió allargada de la superfície terrestre recorreguda, en general, per les aigües d´un corrent fluvial.
2 HERÀLD Mena de terrassa el perfil superior de la qual és format per dos cims entre els quals s´obre una depressió.
3 HIDROG Conca.
4 vall de llàgrimes fig Expressió utilitzada per a indicar la terra com a lloc de sofrença i de pas vers el cel.
5 vall d´obi (o en forma de cóm) GEOMORF Vall de fons pla i vessants de pendent pronunciat.
2 HIST Circumscripció administrativa de Sicília des d´època catalana fins al 1812.
HOM: ball.
tomo nota......................no volverá a pasar
salut !
Jejeje, muy bueno el último enlace que ha puesto Kurro por lo actual, aunque muy triste por lo que significa.
No sé, tal y como está el tema ahora mismito, no parece el mejor destino turístico para este verano Iran. ![]()
Hola,no soy quien para intentar quedar el domingo para escalar,dado que soy novato y solo tengo pies de gato,pero es que tengo muchas ganas de hacer escalada y normalmente quedais los sabados(justamente yo trabajo)hay alguien que quiera quedar el domingo y no le importe llevar a un novato.....
![]()
(Soy un chico de 25 años que le gustaria iniciarse en el mundo de la escalada,busco compañer@ para que me enseñe los primeros pasos...Dispongo de vehiculo para hacer salidas por Barcelona y alrededores,aun no dispongo de equipo pero me comprare las primeras cosillas en cuanto encuentre a alguien...
Soy de Terrassa y estoy disponible algunos domingos y algun dia que otro entre semana...
saludos
Mi e-mail es: sginerm@hotmail.com
)
Bonesssss!!!!
L´Atori i jo ens aproparem cap a la vinyanova... xo 1r anirem a fer una vieta
o sigui q arribarem quan arribem... no em vull mullar amb l´hora...
xo millor, no?? com estareu ja trinxats ens deixareu les vies lliures!!![]()
![]()
doncs això... q ens veiem allà!![]()
![]()
Ens veiem a les 10.30 al bar anna. A fer bondat!
Eiii! al final sí que ens veurem demà, eeeh!!! ole ole
^_^
kkkkkkk, akesta nit he kdat i dmà no sé com estarà la ressaca.... En principi m´apunto, si veig que el tema ta mu mal ja us diria algo.....
Algú surt des de bcn o me podria passar a recollir per bcn? k sinó l bus del bruc no arriba fins les 11...... (a veure si encara ho llegeix algú, que aquesta setmana he stat molt desconectada i no he pogut mirar el foro fins avui....)
Apales!!
Bon dia a tots!!
K no havia vist k havieu obert un nou mis
Pos res, lo k ja he dit a baix, k demà si la ressaca mho permet mapunto. k ja fa dies que tinc ganes de venir a una kdada.
i si algú passa per bcn k mho digui plis, k sinó el bus del bruc arriba tard!!! Ho dc una mica tard... però he passat una setmana mooooolllllt estressant i no he tingut temps de mirar res!
Fins demà pues (en principi....)
Hola a tots!
En principi entenc que uns em quedat a les 9, aproximadament, al bar Anna i que la resta arribarà una mica més tard.
Jo estaré allà a les 9. ![]()
Siau! ![]()
Bona tarda!!
Mañana nos vemos entonces a las 10 30 en el Bar ana. Berta yo salgo de Barcelona si quieres avisame y puedes subir conmigo. mov 620721764
Hasta mañana
Hola:
A mi tambien me gustaria inciarme en la escalada, eso si cuando este a unos centimetros del suelo no me venga un yuyo![]()
![]()
A parte de bromas (espero que me venga un yuyo por haber dichoo esto...) Pues eso que hace tiempo que me atrae esto de la escalada, y buso gente para iniciarme.
Gracias.
Tio tio, te deixo plantat un dia per causes majors i ja te plantejes montar un boulder al poble....
Per ser tu, m´he pres la molèstia... En aquesta pàgina tens els preus de tot:
www.barrabes.com/barrabes/treedept.asp?dept_id=1&opt=d
Ens veiem!
Hola no se si et pot interesar jo dema hi vaig sol amb auto
Ramon t 667520090
Si algu li pot interesar jo dema hi vaig en auto
Ramon t 667520090
Hola:
El año pasado empeze a practicar el barranquismo, a traves de empresas deportes de aventura y con el monitor correspodiente.
Pues quedria hacer un curso para poder tener mas conocimientos, y poser ser autosufiente o al menso sonseguir un nivel para poder ir con otras personas que practiquen este deporte.
Si me podeis comentar, recomendar... a donde me puedo dirigir para hacer un curso de barranquismo, ahora mismo vivo en Molins de Rey, Barcelona. Pero algunos fines de semana los paso en Ripoll, Girona, para que me situeis.
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Josep M.
Gracias Viajarapie,
Tengo un "tarp", la Golite Lair 1. La llevo conmigo siempre (solo pesa 304 gr.) y cuando el tiempo me obliga, pues la monto, si no, pues no.
La Vapr Pro (que sería el modelo que había elegido) ¿es resistente al trato duro? No sé si me explico, pero me hace falta para dormir en suelo duro: roca, piedra, etc. Lo suficiente para olvidarme de un plástico para el suelo.
¿Por cierto leí en tu página algo sobre el "silsuelo" ¿Cómo va?
A ver: Pretendo, poco a poco, cambiar mi actual sistema (Therm-a-Rest Z-Rest + Grifone Goretex Bivybag + Saco de dormir de plumón (hecho a medida por Tatteljee en Amsterdam + Golite Lair 1 - en invierno utilizo además un 3/4 UltraLite de Therm-a-Rest) por un sistema más ligero y había pensado en la siguiente combinación: Sirex closed-cell foam sleepingpad + TorsoLite de Bozeman Mountain Works + Cocoon 180 quilt de BMW (ó Gossamer Gear Sleeplight Down Sleeping Bag) + Vapr Pro Bivy de BMW - en invierno on Cocoon clothing (pullover + pants) de BMW.
¿Qué te parece?
Jejeje
Las risas estan de fuurru, pero me parece que al pobre Oscar le estais pisando el post!!! ![]()
y me parece un post interesante porque a mi el sunnto tambien me gusta y como cumplo un año y dos meses enseguida, se lo voy a pedir a mi papi. Total le cuesta lo mismo que una de esas fiestas a las que va con Peks en el Bailen!!!![]()
Os ruego que sigamos la broma del spining en offtopic!!!
Los productos de esta marca (yo tengo algunas cosas) son muy buenos, pero son productos muy muy específicos por lo que yo no recomiendo a nadie que no tenga las ideas muy claras, están diseñados para freaks fundamentalistas extremistas y demás fauna del ahorro de peso por tanto hay que tener muy claro lo que se compra y lo que puedes esperar................. mínimo peso a costa de material muy delicado.
La única pega que puedo poner a esta marca es que sus precios son excesivos, muchas veces a mi me parecen una estafa, por eso creo que hay que tener muy claro por que los compras muchas veces insisto que yo uso material que a mi me parece perfecto pero que no recomendaría a nadie ... este es uno de los casos....yo uso material de esta marca ...pero recomendar, recomendar....el que lo compre que lo decida por si mismo
Yo tengo las dos fundas de bozeman, la lite y la nano, estaba tan contento con la lite que hace un par de meses compre la nano.
Te diré que son muy ligeras y la condensación es mínima, cuando digo mínima es que no suele condensar excepto en condiciones bastante duras (mucho frio o mucha humedad) y desde luego esta condensación es muchísimo menor a la que hace cualquier funda impermeable (en estos ultimos 18 años he tenido fundas de gore 3 capas gore 2 capas textrem epic y he probado algunas mas)
En cuanto a la resistencia a el agua es bastante baja, el suelo no pero el pertex es bastante permeable, alguna vez me ha sorprendido la lluvia sin nada encima y la verdad es que el agua penetra con facilidad, aunque si aguanta el rocio.
Yo la suelo usar bajo un poncho o toldo y para ese uso es perfecta. ES muy amplia y cierra bien.
LA nano es igual pero tiene el suelo del material nano que es como un plástico, mas ligera pero mas delicada (todavía)
Yo si que recomiendo dormir con la funda sobre la esterilla por que ambos suelos son muy delicados.
La combinaciones que recomiendas son excelentes .... por desgracia tienes que tener en cuenta que es una combinación bastante especifica que te permite poco margen de error y requiere adaptación a técnicas bastante frikis .... asi que yo iria cambiando poco a poco primero probaría con el tarp y la funda de gore, luego cambiaria la funda y por ultimo el saco
También tienes que tener en cuenta que esta combinación es bastante cara, bastante delicada y que sus piezas tendrán menos vida útil
Personalmente te recomendaría que tendieras a saco de plumas salvo que duermas con mucha frecuencia en ambientes muy húmedos y/o fueras poco cuidadoso.
Yo que tu echaría un vistazo a los sacos de nunatak (www.nunatak.com) que por el mismo peso y menos volumen son mas calientes. Y son la combinacion perfecta (o al menos una de las mejores) para esto
Por cierto .................como te he dicho tengo dos fundas BOZEMAN, asi que si te interesa una funda vapor (la lite que tu dices) en perfecto estado (si no te digo que la he usado no te enterarías nunca) a la venta ............... no la he ofrecido nunca por que creo que es la tipica cosa que solo se puede vender a alguien que sabe lo que compra
Tambien tengo un poncho tarp de Bozeman ... sin estrenar (en su bolsa tal y como viene)
si te interesa algo .......el precio seguro que te va a interesar mas todavía
Joder, me has convencido, el dia que me compre un saco de pluma de 4 estaciones (de momento tengo uno de 3) tendre en cuenta esta información, gracias por la info.![]()
Salut!!!!!
Yo he probado varias de sus mochilas no se si exactamente esta, y dentro de las marcas convencionales creo que osprey es una buena marca, esta a medio camino entre los diseños tradicionales y los mas freaks, y aunque hay mochilas que me han gustado mas que otras puedo decirte que a mi personalmente me parecen muy buenas
Tambien supongo que sabrás que para m,i una de las partes fundamentales de la mochila es su cinturón
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_24.htm
Cuando salió esta serie de mochilas obviamente me llamaron mucho la atención, así que cuando tuve oportunidad me puse a investigar sobre el tema, he estado en unas cuantas tiendas que venden estas mochilas (osprey les entrega un horno especifico para calentar el cinturón) el proceso es similar al que se usa para los botines interiores de las botas de esquí y alguna de montaña.
Dicho esto........es útil ¿? Bueno la verdad es que creo que es una gran idea y es un gran avance, también pienso que no lo es tanto como en el calzado, si la mochila te gusta es un punto a valorar mas pero en el mercado hay bastante mochilas con buenos cinturones que van a ser tan funcionales como uno custom
Vamos si la mochila te gusta y además tiene esta opción es la mejor compra que se puede hacer pero si una mochila no lo tiene ... no tiene por que ser peor por ello.
Además tienes que tener una tienda que tenga el horno y lo sepa hacer, yo solo he visto tiendas de este tipo en Londres Chamonix o grandes ciudades... por lo que estas limitado también por la tienda.
Por cierto ... si te quieres comprar saco funda mochila, pullover..... ya puedes ir preparando la cuenta ... por que te vas a gastar un pico ....
Lo del ahorro de peso es algo que una vez que se prueba... no se puede parar... pero es mejor ir poco a poco....
Te digo esto por que en mi experiencia siempre recomiendo dejar la mochila para el final.
Esto es por propia experiencia..........cuando yo empeze a aligerar hice exactamente eso que tu estas pensando ... tenia una supermochila lowe de mas de 3 kilos... y me compre una de alpinismo de 1.700g excepcional también.... pero poco a poco fui aligerando tanto que volvi a cambiar esta por mochilas que están muy por debajo del kilo... por lo que fue un gasto que podía haberme ahorrado.
Existe una relación entre el peso que cargas y la mochila que uses... si estas pensando en materiales tan ligeros como los que pretendes usar mi recomendación es que primero aligeres la carga todo lo posible (que es mucho) y cuando tengas una idea de la carga y el volumen que vas a portear y entonces veas que mochila te permite portear esta carga.
(aunque la osprey la verdad me parece una elección perfecta)
Otra cosa que veo que citas es que mencionas que haces salidas de varios días con mal tiempo y que llevas material técnico, yo también uso material ligero para hacer actividades invernales y algo técnicas, por lo que creo que debes de saber que en principio los materiales mas ligeros (golite BMW gossamer) no están diseñados para actividades alpinas o técnicas ...yo tengo y uso materiales de todas estas marcas, pero no están diseñadas para este tipo de uso, esto es un problema por que además si las sacas del uso para el que están diseñadas puedes encontrar fácilmente sus limites.
Al final la experiencia me dice que has de hilar bastante fino para usar el material mas extremo en este tipo de actividades, por lo que hay que tener bastante claro este aspecto.
Ya se que igual estas cosas se salen del tema pero espero que te sirvan de ayuda ya que el proceso de los que empezamos con el tema del peso .....es mas o menos similar para todos.
Además por lo que veo si como es tu caso partes de cargas realmente pesadas, una vez empiezas a ver los resultados, probablemente no te vas a quedar ahí, créeme.
Hola Pit.
Sé que la parte de arriba de la Vapr no es impermeable. Mandé un correo a Bozeman hace unos días con unas preguntas (bastantes por cierto) y Addie Morstad me las ha contestado todas. Como ya dije en el post de arriba, siempre llevo mi tarp Lair 1 y cuando veo que el tiempo no está muy claro la monto y duermo debajo. Para ese uso opino que no hace falta que la parte superior sea del todo impermeable -el suelo sí- y así se consigue una mejor transpirabilidad. Creo que allí es donde radica la ventaja de la Vapr. Mi única duda era si elegir la Pro o la Lite y sobre todo oir la opinión de algunos usuarios en el trato directo con esas piezas. Lo que dicen los fabricantes en sus páginas (y/o folletos), siempre hay que contrastarlo, no vaya a ser que en su afán de vender pongan sus productos por las nubes y en realidad no son para tanto. En el caso de Bozeman, por las respuestas a mis preguntas de parte de Addie Morstad, creo que se le puede dar un margen de confianza. No ha intentado de venderme la moto (¿se dice así?) y a algunas preguntas ha respondido con un rotundo no, aunque eso podría significar que esa respuesta hiciera que desistiera en la compra del producto en questión.
En algún post creo haber dicho que intento minimizar al máximo el peso que llevo en la mochila, pero no me considero ningún freak, minimalista, ni estremista de la filosofía U.L. Es imposible serlo si, aparte del equipo para hacer unas travesías largas (con comida y combustible para 7/8 días mínimo) y el piolet y los crampones, hay que llevar algunas partes del equipo de escalada, aunque sea los mínimos como cuerda, arnés, mosquetones, mazo, ferralla, etc. Sin embargo, donde puedo aligerar, pues bienvenido sea.
O sea, sí que me puede interesar comprarte la Vapr Lite, siempre y cuando sea de la talla Long (mido 1,90 y peso 104 kg). Si quieres, escríbeme a mi correo-e henk@alvasol.com y hablamos de precio, etc. La combinaría, por ahora, con mis dos Therm-a-Rest y mi saco de pluma. Me daré una vuelta por nunatac.com y luego veré si me hago con un saco de esa marca (ví en Internet la Gossamer Gear Sleeplight Down Sleeping Bag, que creo lo fabrica Nunatac). Además sigo interesado en los Cocoon pullover, pants y balaclava de BMW.
No creo que el poncho tarp me interese. Ese sí que es muy, pero que muy minimalista. Por ahora me quedo con mi Lair 1 de Golite.
Ya me he dado cuenta que los de Bozeman son tíos serios por las respuestas que me han dado. Addie me recomendó la talla Long (para mis medidas), pero estoy a la espera de tu respuesta cuando hayas medido la funda en casa.
Por cierto, esta tarde (a las 15:00) me piro para Sierra Nevada. O sea, hasta el lunes no vuelvoa tener acceso a mi correo.
Hola, mirate las Nepal evo de La sportiva, tienen modelo de mujer por lo que se te adaptaran mejor al pie seguramente... Yo las tengo en el modelo de hombre y para alpinismo tecnico van de cine...
Hola de nuevo,
Estoy en el curro y no tengo mucho tiempo ahora (quiero irme ya) por lo que:
Pit: He abierto el tocho que has escrito sobre la elección y el ajuste de las mochilas, pero, por falta de tiempo, no puedo leerlo ahora. Lo he imprimido (¿impreso?) y me lo llevo a Sierra Nevada, junto con tu última respuesta. Así lo puedo leer con más tranquilidad. El lunes o martes te contesto. Más bien martes, que el lunes tengo tanto trabajo que no apareceré por la oficina.
Viajarapie: Ahora utilizo una lámina de un plástico resistente de 217 x 92 que pesa 168 gr. y estoy tentado de dejarlo en casa. Siempre que me he tenido que llevar las dos esterillas (invierno) el montaje ha sido como sigue: plástico en el suelo, encima la Z-Rest, la funda Grifone y dentro la 3/4 UltraLite (con el saco). Todo debajo del Lair 1.
Si me cambio a Sirex + TorsoLite + Vapr, seguiría utilizando la Sirex directamente en el suelo y la Torso dentro de la Vapr. Ya sea con o sin plástico.
Un abrazo y buen finde.
Mira una solución intermedia a la que usas es la que yo uso, un saco de basura normal abierto que es mas fino que el que usas, (55 gramos creo) mas la esterilla 3 / 4
Incluso el plástico que usas puedes recortarlo (de 90 de ancho dejarlo en 60/70 )
Me gusta ser cuidadoso con el material y por poco peso protejo la esterilla y la funda de vivac.
en lo de la conversacion privada "dote" la razon
Val, doncs porta també els talabards, així no tindrem que estar posant i traient tants cops.
Hola Haddoch,yo tambien tengo la intencion de realizar esta ascension(enero-febrero 08)estoy intentando comunicarme con la empresa argentina Campo Base y no lo consigo,podrias responderme a estas preguntas: vas con alguna empresa,o por libre?te preparas de alguna manera en especial?GRACIAS Y SALUDOS