La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 february 2007, monday.

Mensajes dia26 february 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

loubarna Monday 26 february 2007 - 00:27

Re:Propuesta: IIº MADCALÇOTADA

Que me he despistado y esta maquina ya no me deja apuntarme ...¿ya no se puede arreglar esto?? ...puedo ir a comer calçots??? ....

Ir a la conversación completa

Madveras Monday 26 february 2007 - 07:50

Yo creo que sips... con que avises a Marius que vas a ir ... supongo que el formulario ya habrà pasado la fecha máxima, pero no creo que sea problema

Jmcollskiman Monday 26 february 2007 - 08:24

Re:Propuesta: III MadSidrería

Hola a todo:

Bueno ya estoy apuntado a la III MadSidreria,Carmen te envio un correo para que me envies en numero de cuenta pra hacer la transferencia.

Otor temilla, los que salimos de BCN podriamos compartir coches y gastos para que nos salga mas economico el viaje, que os parece.

Saludos.

Josep M.

mirall Monday 26 february 2007 - 09:50

Re:Buscando Tresmil

Yo te aconsejaría que en vez de subir a un "tresmil", te subieras a una montaña bonita, llena de prados, bosques, valles, roca, viento, cielo, aire fresco, amigos..... pero sin números, sin números, sin números....... Disfrutarás mucho más, seguro

Gatta Monday 26 february 2007 - 09:55

Hola a todos!

Carmen, ya te he enviado el mensaje para la transferencia.

Para los de BCN, me interesa compartir coche. Os dejo mail mjchesa@gmail.com

Saludos,

gatta

Quintin Monday 26 february 2007 - 10:14

Re:Trato en la Renclusa

http://www.redaragon.com/noticias/noticia.asp?pkid=302480

Si por el guarda hubiera sido, no habría abierto. "No le veo sentido que haya alguien allí con el refugio sin montañeros. Deben estar dos guardas por si uno de ellos tiene un accidente y hay un gasto enorme de butano, de gas y de gasoil. No será fácil vivir todo el invierno en La Renclusa. Pero las consecuencias no las podemos adelantar hasta dentro de un año", dice el guarda oscense.

David P Monday 26 february 2007 - 10:51

Re:Cabaña-Refugio ENHER, en la presa de Cavallers??

Como dice Quintin ya puse que no existia. Si entramos en la ficha del refugio también esta puesto. Has puesto la pregunta en otro apartado y también Octane te indica que no existe.

Antes de preguntar... leer... Y por favor no pregunteis lo mismo en varios foros !!!

Jmcollskiman Monday 26 february 2007 - 10:55

Hola Gata:

Tema compartir coche, cuenta conmigo.

Estaraia bien que los que salimos de BCN y alrededores, interesados en compratir trasporte y gastos del viajes lo  

Jmcollskiman Monday 26 february 2007 - 10:57

Mismo mensaje de qntes pero completo, un dedo a cogido vida propia y se a ido solito al enter,

Hola Gata:

Tema compartir coche, cuenta conmigo.

Estaria bien que los que salimos de BCN y alrededores, y que esten interesados en compratir trasporte y gastos del viajes lo vayan exponiendo para organizarnos.

Josep M.

Carmen Monday 26 february 2007 - 11:41

Hooola, people!!

Para los que venís de fuera:  tema alojamiento del viernes: 

No tengo reservado nada para alojamiento del viernes, así que decidme quiénes quereis dormir en el albergue, para ir reservando el sitio ¿vale?

Jmcollskiman Monday 26 february 2007 - 11:50

Hola, tema alojamietno viernes:

Carmen a mi reservame plaza en el albergue.

Josep M.

Jmcollskiman Monday 26 february 2007 - 11:59

Re:PROPUESTA : IIª Salida-excursión geológica por Pirineos

Hola a todos:

Me gustaria mucho hacer esta salida que proponeis, pero si no me equivoco aun no habeis comentado la fecha de la salida, es para poder organizarme y saber si podre ir.

Gracias

Josep M.

Jgarciab Monday 26 february 2007 - 12:10

Re:Buscando Tresmil

Sin duda alguna, como 3000 sencillo, con ambiente y panorama:

El Taillón desde Gavarnie

RAPAZ Monday 26 february 2007 - 12:10

Pues.....yo no entiendo esto. (del mismo art. que cita quintin)

"El día es corto en invierno y el montañero de verdad no vendrá puesto que sabe que ahora no llega a ninguna parte"

Pemomo Monday 26 february 2007 - 13:43

A mi entender, después de leer todo lo de arriba, los guardas no están interesados en abrir fuera de "su" temporada y la mejor manera es hacérsela pagar a los usuarios, dando mal servicio y que corra la voz.....

O sea, como los pilotos de las LL.AA., los trabajadores del aeropuerto de Barna, los que cortan carreteras para reivindicar lo que sea, ...

En definitiva, joder a terceros para que indirectamente solucionen un problema entre dos partes (Guardas-Federación).

Esto por si solo ya es denunciable. Pero si además uno tiene la sensación de que "llueve sobre mojado", por el trato en general que se recibe en los refus (con dignas excepciones), entonces, apaga y vámonos....

¿Para cuándo una recogida de firmas que promueva la sustitución de la denominación "REFUGIO" por la de "ALBERGUE" o "HOTEL**" en los refus guardados, y deje la denominación "REFUGIO" a los refus libres? Creo que esto aclararía mucho las expectativas de los posibles usuarios.

Saludos,

PMM

Pemomo Monday 26 february 2007 - 14:01

Se sobreentide que si los refus pasan ha llamarse "Albergue" o "Hotel", los guardas pasarían a ser "Conserje", "Maitre" o "Camarero", ....que es cómo ahora deben sentirse la mayoría (muy a su pesar o gracias a su empeño)

PMM

Asturiano Monday 26 february 2007 - 16:13

Re:refugio de Viados

A mi tambien me interesa, aunque ire dentro de 2 semanas... si al final vas o te enteras de algo por favor postealo aqui.

Por cierto ¿que esta mejor em invierno la parte libre de Viados o la cabaña de Tabernes?

Porque me imagino que estara cerrado cuando vayamos y hay algunas "partes libres" que meten miedo    

Gracias majos...

Robeck Monday 26 february 2007 - 16:21

Si el refugio libre de Viados es la cabaña que hay delante del refugio, en la esplanada, te digo que está mejor la cabaña de Tabernés.

El refugio libre de Viados es mucho más pequeño que Tabernés, yo desde luego no me lo pensaría dos veces

rafeba Monday 26 february 2007 - 17:01

Re:PUIGPEDROS DES DEL REFUGI MALNIU, COM ESTÀ DE NEU?

El passat dissabte varen poder fer el Puigpedrós.
Per si a algú li interessa, es podia arribar amb cotxe fins a prop del refugi de Malniu (fins a uns 20 minuts a peu del refugi) pujant per Meranges.
Després, hi havia neu, però no molta. Es podia pujar bé, però en el pla final, abans d´arribar al cim, hi havia zones amb una quantitat considerable de neu (a vegades ens enfonsavem fins més a munt dels genolls) En aquest últim troç haguessin anat bé les raquetes (que les vàrem deixar en el cotxe.)

Per cert, aquest diumenge va nevar i no sé com estarà actualment.

Kurro Monday 26 february 2007 - 17:04

Hombre, por lo menos la cabaña de Viadós recuerdo que tenía, aunque jurásicas, literas... (en sept. 2005, aunque estábamos allí en el MS y nadie lo usó que yo sepa)

La zona de Tabernes con chimenea tira que te va, pero estaba tomada por una pareja y no recuerdo haber visto más que una mesa... la otra zona, gigante, eso sí, sólo tenía una gran mesa alargada y suelo para un batallón de húsares... pero vamos, una neverica de frescor era...

Supongo que mejor elegir el refugio en función de la actividad que de las comodidades... total muchas no va a haber en ninguno de los dos...

En ambos casos me parecieron sitios correctos, limpios y más o menos cuidados, a pesar de estar a tiro de coche.

Suerte

màrius Monday 26 february 2007 - 17:11

Buen, cerrado el tema con Loubarna, seremos 20 en la calçotada. Voya a comprar 350 calçots a 0´14 o 0´13 € . Luego medio quilo de cordero, 20 palmos de longaniza, y luego 10 chorizillos y 10 alcachofas. A parte las naranjas, el pan y las bebidas. Todo para la calçotada del domingo. Cena de sábado y desayuno del domingo cada un@ la suy@.

Ahora sólo queda saber los que vendrán a la actividad del sábado (11.00 a.m. salida vilarodona-Valls de la AP-2) y se quedarán a dormir. Id diciéndolo porque así iré acondicionando un poco la cosa para poder dormir y cenar bien.

David P Monday 26 february 2007 - 17:51

Marius,
Please reserva´m una plaça en una habitació amb jacuzzi... 

Fins dissabte !

PD Sobre l´activitat ja t´ho confirmaré.

Jimiton Monday 26 february 2007 - 18:29

ei màrius! soi jimi de tarragona, yo solo podré ir el domingo ya que el sábado tengo otra... calçotada  vaya vida por diox jeje el domingo estaré en el punto de reunión que comenteis (era la renfe de valls??) y a la hora acordada, aapa a cuidarse

Waldo Monday 26 february 2007 - 18:31

Pues como dije antes conmigo ya semos 3.

Waldo Monday 26 february 2007 - 18:32

Pues conmigo 2 para el albergue.

màrius Monday 26 february 2007 - 19:05

Efectivamente, para los que vengan el domingo quedamos a las 11.00 a.m en la estación de renfe de Valls. Es una rotodon y no hay dificultad para aparcar.

Para David P, si te traes unas cañas para soplar yo pongo la bañera y el agua caliente

botas de oro Monday 26 february 2007 - 19:25

Refugio Ciriac Bonet (26-2-2007)

El pueblo es una maravilla y el refugio muy bonito, pero....

la mayor parte del dia permanece cerrado con llave y al guarda no se encuentra localizable, además, si quieres cenar allí ( comer es imposible ya que está cerrado ) debes avisar a la guarda con antelación, esto viene a ser por la mañana antes de que se vaya, por que sino aduce queno tiene tiempo suficiente para diseñar el menú ...????

La verdad es que nos dejo bastante sorprendidos la actitud de la guarda, de la que parece que no muestra ningún interés por las labores que conlleva su oficio, a diferéncia de otros refugios, donde los guardas desmpeñan sus labores de un forma excelente.

Saludos 

David P Monday 26 february 2007 - 19:39

Topònims: traduir SI/NO

Creieu que cal traduir els topònims a la nostra llengua o cal respectar tal com s´han escrit ?

Creéis que se ha de traducir los topónimos a nuestra lengua o debemos respectar tal y como están escritos ?

Fajols en castellà l´hem de escriure Fajoles ?
Monte Perdido en català l´hem d´escriure Mont Perdut ?
                                  lo hemos de escribir

vinyi Monday 26 february 2007 - 19:48

Re:Topònims: traduir SI/NO

Bones david, em sap molt de greu no tenir temps, per dir-hi la meva, però per si et sembla interessant et passo un link d´uns criteris de traducció fets per fa tres legislatures, si mal no recordo, pel departament de política lingüística. Bé, quan estava en mans del sr Jou.

Tot i ser un criteri publicat per la generalitat, crec que no té cap més pes que ser una suggerència, tot i així se´n poden extreure coses...

Salut!

Octane Monday 26 february 2007 - 19:52

solo por tocarte la moral un rato, la traduccion de "gra de fajol" a la lengua moderna 

"castellano"...seria alforfon o trigo sarraceno  ......

Waldo Monday 26 february 2007 - 19:53

Uffff, tema difícil.
Crec que en general cal conservar la toponímia original però que si hi ha tradició de fer servir el nom traduït tampoc cal fer-se´n creus.
Exemple: tots diem Nova York i ens sóna malament dir New York; però si em dius wolfburgo, com he sentit darrerament a la tele, doncs em sembla malament i crec que millor fer servir el nom original.

vinyi Monday 26 february 2007 - 19:55

http://www6.gencat.net/llengcat/publicacions/criteri/

cassum l´ollaaaaaaaaaaaaaaa :P

Personalment crec que igual que no diuem: he estat a london aquest cap de setmana, ..

ui he de deixar això a mitges, perdó

Fern Monday 26 february 2007 - 20:03

Hola, Marius, yo si que voy para hacer algo el sábado (no voy a ir sólo para comer hasta allí , a pesar de que estén los calçots muy buenos). Lo único, con la actividad para el sábado, ya sé por los subforos que algunos de los inscritos a la calçotada ya han subido a la Talaia de Montmell. No sé, ya vi que primero pusiste como otra opción para hacer el sábado el Tossal Gros.

Aunque igual, en vez de andar aquí con ochenta mil post para decidir que se hace el sábado, que te parece Marius si mandas un correo a todos los inscritos (como organizador de la actividad, tendrás las direcciones de todos), y debatimos entre los que vamos quien va a hacer algo el sábado, y una vez que sepamos quien tiene intenciones de hacer algo el sábado, se decide el que. Porque dependiendo cuantos vayamos a hacer algo, se puede planificar la actividad entre todos, y no sé, si coincide que varios ya han estado en la Talaia de Montmell, igual interesa cambiar (tu supongo que ya habrás estado).

Si te parece bien hacerlo así, mandas el correo inicial, y vamos hablando del tema durante la semana. ¡Nos vemos el sábado!

vinyi Monday 26 february 2007 - 20:05

agh...perdoneu-me, eh.

Doncs el que deia... hi ha vegades que un nom original en la converça queda com forçat. Suposo que és qüestió d´acostumarshi o de si un nom és comú en la forma original o no.

A mi no se´m acudiria traduïr: Capdevanol, Cardedeu o Arrós o Bollullos del condado  per exemple... però a vegades sí que he dit  carolina del nord, Nova york o Londres.

Apart hi ha noms que han estat modificats tants cops que ja no saps com dir-los. Sobretot llocs on existia una llengüa petita menjada per una de més grossa, com és en el cas de moltes montanyes de la zona llemosina o de l´arieja... El mateix passa en la val d´aran, potser per més proximitat ens coneixem la topinímia en aranés però en altres zones de parla occitana passem al francès sense massa remordiment, per desconeixença o popularització del nom original.

Crec que depén una mica de cadascú. Però el més important crec que és no caure en el ridicul o en denominacions en el cas de zones de muntanya que puguin dur a un error greu de localització.

Per exemple si diem donostia sant sebastià o sen sebastian no crec que induïm a ningú a un error... però en el cas de gra de fajol... cerc que costaría més buscar-ne una traducció que emprar el nom original.

Vinyi Monday 26 february 2007 - 20:18

agh...perdoneu-me, eh.

Doncs el que deia... hi ha vegades que un nom original en la converça queda com forçat. Suposo que és qüestió d´acostumarshi o de si un nom és comú en la forma original o no.

A mi no se´m acudiria traduïr: Capdevanol, Cardedeu o Arrós o Bollullos del condado  per exemple... però a vegades sí que he dit  carolina del nord, Nova york o Londres.

Apart hi ha noms que han estat modificats tants cops que ja no saps com dir-los. Sobretot llocs on existia una llengüa petita menjada per una de més grossa, com és en el cas de moltes montanyes de la zona llemosina o de l´arieja... El mateix passa en la val d´aran,  però potser per més proximitat ens coneixem la topinímia en aranés però en altres zones de parla occitana passem al francès sense massa remordiment, per desconeixença o popularització del nom francés.

Després hi ha zones on abans hi ha un nom normatiu, oficial per dir-ne d´una manera, i alguns vilatans han conservat popularment maneres diferents d´escriure´l, pero de similar pronuncia... ( aquelles coses curioses que passen). No confondre en els casos de gent que per fer-se els radicals o per menfotisme generalitzat deformen un toponim fent-lo més popular que el nom correcte. ( en un folletó turistic vaig veurehi: sitxes i castefa.... toma ya nen! jejejeje)

Crec que depén una mica de cadascú. Però el més important crec que és no caure en el ridicul ( catalans traduiïnt el corteb inglés per : el tall britanic o castellans dient pueblecito en comptes de poblet) o en denominacions en el cas de zones de muntanya que puguin dur a un error greu de localització.

Per exemple si diem donostia sant sebastià o sen sebastian no crec que induïm a ningú a un error... però en el cas de gra de fajol... cerc que costaría més buscar-ne una traducció que emprar el nom original.

Manolito Monday 26 february 2007 - 20:35

Coño con lo que me gustan  a mi estos temas ¡Y me lo queria perder!

El nombre de monte perdido lo pusieron los tirafresas asi que seria mont perdu  aunque claro los habitantes de la vertiente sur lo llamaban de otra manera si que otra incognita a la ecuacion ¿lo llamamos primero con que nombre? y despues ¿en que idioma?

Pues creo que se deberian mantener los nombres originales, aunque tambien es cierto que si estas hablando con un amigo tuyo que habla el mismo idioma que tu, pues lo logico es decirle las cosas en tu idioma para que se entere (sea el idioma que sea).

Por ejemplo voy con mi compañero de cordada y le digo vamos a intentar la norte del perdido, no la norte del perdu, pero eso es un tema mas de comodidad para que no tenga que repetirle las cosas 7 veces y se entere a la primera.

Saludos,

PD: Disculpas si he repetido alguna cosa que ya habeis planteado vosotros, es que hay cosas que se me despistan.

El Yeti Monday 26 february 2007 - 20:51

Re:Cabaña-Refugio ENHER, en la presa de Cavallers??

gracias por la informacion, la verdad reconozco que no lo habia visto, ni pensado en buscar en el buscador,  por lo que respecta a la pregunta, en una lo pregunto en el apartado de  refugio, que es el que creo que tocaba, y luego en el apartado de rutas y ascensiones, lo preguntaba de pasada, siento haberlo preguntado por partida doble y que haya podoido molestar a  algyien.

gracias por todo y mil disculpas.

Màrius Monday 26 february 2007 - 20:52

A mi me da igual una actividad o otra. Había puesto la del montmell porque se podía hacer el espolón guerrero para aquellos que gusten de la escalada. La del tossal gros incluyen un bonito paseo de hora y media por la tarde por la ruta de las barracas de piedra seca, realmente os sorprenderán.

Más que enviar correos veo más práctico que la gente que quiera venir se moje en este foro. En ambos casos el punto de encuentro es el mismo. Lo que la mayoría simple quiera se hace. En caso de empate me reservo el voto de calidad.

Fern Monday 26 february 2007 - 21:15

Yo lo decía por sacar el debate fuera de aquí, porque a los foreros que no vayan a la calçotada se la trae bastante sin cuidado si vamos a la Talaia de Montmell el sábado, al Tossal Gros, o nos vamos a tomar el aperitivo a la parte vieja de Tarragona .

Pero si lo hablamos aquí, lo hablamos aquí. Yo el sábado quiero hacer algo. Y el que, me da igual.

¡Qué se vayan mojando el resto de inscritos!

Fern Monday 26 february 2007 - 21:28

Según Euskaltzaindia, si no recuerdo mal de cuando estuve estudiando euskera lo que decía mi profesor, si un topónimo existe en las dos lenguas (euskera y castellano), se deberá emplear la forma en euskera cuando se esté hablando en euskera, y la forma en castellano cuando se esté hablando en castellano. Según este criterio, decir "voy a Bilbo" sería tan incorrecto como decir "ni Bilbaora noa". Se tendría que decir "voy a Bilbao" o "ni Bilbora noa".  ¡Ya sé que luego cada cual lo llama como le da la gana, pero eso es lo que dicen el comité de sabios de Euskaltzaindia, que como todos, hay días que se les va la pinza!

Así pues, entre catalán y castellano pasaría lo mismo. Si tiene un nombre en catalán que se utiliza y otro en castellano, tendríamos que utilizar cada uno en función del idioma que estemos empleando.

He estado mirando un poco por encima los criterios de traducción que manda Vinyi, y no sé, por lo que veo tampoco se trata de traducir todos los topónimos, porque si no llegará un momento que no sabremos a que nos estamos refiriendo. Ej. Veleta seguro que tiene traducción al catalán, no sé cual, pero si se traduce supongo que nadie sabrá donde vas.

Nota: aquí por ejemplo ha triunfado la forma Mont Blanc, pero los italianos lo llaman Monte Bianco. En cambio, a nadie se le ocurre hacer la traducción al castellano cuando va a Chamonix y decir que ha ascendido al Monte Blanco.

Halen Monday 26 february 2007 - 22:04

Pues yo lo veo facil.
Si hablas en catalán los topónimos dejalos en catalán, y si hablas en castellano pues en castellano, y así con todos los idiomas que quieras...
Saludos sin acritud.

Amunt! Monday 26 february 2007 - 22:11

Prepárate Fern, Veleta = Penell

Pablo Marmol Monday 26 february 2007 - 22:45

Lo más adecuado parecería respetar la denominación de la zona donde se encuentra el objeto en sí.

No he oido a nadie que al Mont Blanc le diga el Monte Blanco, o el Monte Maldito al Mont Maudit. Se respeta la toponimia del lugar es como si viniera un francés a mi pueblo y me llamase Têtes de Fer a las Cabezas de Hierro o Boule du Monde a la Bola del Mundo al menos de ese modo todos nos enteramos de algo, ya que en eso si que debe haber consenso, aunque no sé, porque los hay que buscan confrontación por un "quítame alla esas pajas", soy de los que piensa que la comunicación entre personas, está por encima de cualquier consideración, porque si no hay comunicación, no puede haber entendimiento.

La prueba de esto es que yo he intentado descifrar lo que poneis más arriba para enterarme de algo, y los que leeis esto habeís hecho algún esfuerzo (aunque menos) para saber lo que escribo, lo que os agradezco desde aquí.

Un saludo

Cat Monday 26 february 2007 - 22:51

Hola!!

Jo he convençut a una a amiga per anar dissabte a fer alguna patejada i diumenge calçotada!! Per cert jo no menjo carn...o sigui que les carxofes per mi!!! jejeje!!!

David, t´importa compartir l´habitació amb jaxuzzi amb dos doncelles??? jajaja!!!

Voto pel Motmell, perque aixi vindrà un carcor, que te ganetes de fer.lo.

Apa!

Lhokko Monday 26 february 2007 - 00:14

Re:ruta de varios díás por gredos

bueno, primero que nada muchísimas gracias por vuestros comentarios, la verdad tal y como me lo pintais alomejor me podéis recomendar alguna ruta alternativa algo más suave asi de varios días por la zona, es que es la primera vez que voy con mi chica a la nieve y tampoco me gustaría embarcarla a lo grande ;)
espero vuestras respuestas...

salu2

ugecris Monday 26 february 2007 - 09:11

Mejor sitio para hacer esqui de travesia en Pirineos

Hola,

¿Alguien a estado en pirineos recientemente haciendo esqui de travesia?, Este año esta bastante mal el tema, pero llevamos todo el invierno aguantando y ya no podemos más. el finde que viene nos aventuraremos algún sitio, por lo que agradeceria si alguien ha estado por los pirineos recientemente me aconsejara donde esta mejor la nieve.

Muchas Gracias.

berri Monday 26 february 2007 - 09:36

Re:punta suelza

Gracias por la información.

Al final no fuimos por mal tiempo, visitamos el Valle de Hecho que no habiamos estado y nos pasamos el dia viendo llover, que también esta bien.

Saludos

grandetudela Monday 26 february 2007 - 09:39

Las recomendaciones de Pablo Marmol y Manolito, muy buenas.

Por lo que veo vivaquearas, lo que implica llevar al menos comida y material de vivac para un par de días lo que significa más peso que tendrás que subir desde Navalperal.

En mi opinión la ruta es más comoda a la inversa, es decir entrar por la Plataforma y salir por Navalperal.

Desde la Plataforma al Circo de Gredos unas dos horas. Desde ahí puedes subir al Almanzor por la portilla del crampon o por otras variantes (Norte,...) . Al bajar yo bajaría por la portilla de los cobardes y dormiría en el venteadero si no quereis refugio. Por la mañana podreis subir la Galana por la normal o por variantes. Desde ahí a la portilla del Rey, bajada a 5 Lagunas y navalperal. En dos días duretes os saldría, si bien, hay que tener en cuenta dejar un coche en cada lado.

La opción de Manolito, es buena para entrar y salir por Navalperal, pero otra opción puede ser entrar y salir por Plataforma y en tres días incluir Galana, Almanzor y La mira, y ver desde arriba tanto Cinco Lagunas como Galayos.

Hay varias opciones segun se acerque la fecha y condiciones, vuelve a preguntar, e incluso valora la operativa de dos coches, vivacs-refugio, etc, y probablemente te podremos ayudar más

Xuski Monday 26 february 2007 - 10:01

Montardo d´Aran

Ahir (25/2/07) vam pujar al Montardo des d´Arties.

La pista está totalmente neta fins al parking del Pont deth Resec, i amb plaques de glaç a partir d´aqui.

Hi ha neu contínua a partir d´uns 1600 m (a partir de la barraca de Rius).

Perfectament esquiable des del refugi de la Restanca cap amunt, amb uns 30 cm de neu al refugi i més de mig metre a partir de l´estany deth cap deth Port.

Nosaltres ens vam posar les raquetes al refugi de la Restanca i a partir de l´estany deth cap deth Port són recomanbles, ja que la neu s´enfonsa força.

Durant el matí van caure entre  5 i 10 cm de neu nova, amb una forta ventada durant una estona. Per la tarda nevava feblement.

Compte amb la cara Nord, on vam veure baixar tres allaus considerables.

mik Monday 26 february 2007 - 11:01

Travesia por el Mulhacen

Buenas, alguien sabe como está el Mulhacen ????

Muchas gracias.

Redmars Monday 26 february 2007 - 11:07

Re:Travesia por el Mulhacen

Pues no sé como esta el Mulhacén en sí, pero en general la sierra está con hielo y nieve costra en gran parte, y como todas las subidas con esquis al Mulhacén están en la parte sur, con el calorcillo que está haciendo.....
A ver si alguien que haya estado por alli hace poco te puede decir algo más...

Salu2.

Luisin Monday 26 february 2007 - 13:55

Vía Normal a la Portella Gran

Vía molt poc freqüentada, només per a coleccionistes, que puja en quatre curtes tirades fins a la Portella Gran.

Ll1: 10 m de II-III fins a la repisa. Reunió no equipada (vam posar un friend i un bicoin a la fisura)

Ll2: A2, fisura extraplomada. Si no sou molt alts caldrà posar una primera peça (un bicoin ample o un friend mitjà), després un buril de ferro amb poquet cap (vam deixar una plaqueta nova, per si de cas porteu-ne una recuperable), un pas llarg fins a un espit que es desenrosca al bellugar-se, tot seguit una escàrpia invertida que belluga molt, millor anar directament al següent clau, que és el que vam posar nosaltres. D´aquí a una V invertida amb una baga llarga, després un pont de roca, també amb una cinta llarga. Per aquí convé posar alguna coseta més per anar més tranquils, després en lliure de IV fins a fer reunió en una savina. Diuen que en lliure surt 7a, però millor que no caigueu, us fareu pupa!

Ll3: (IV) Hem d´arribar a un replà amb arbres que es veu a dalt a la dreta. Nosaltres vam fer el flanqueig abans d´hora per aprofitar un parabolt d´una altra via, també es pot fer recte i fer el flanqueig al final  Reunió als arbres.

Ll4: Tot recte en IV+ un pèl desplomat. Vam posar un alien groc pel mig i un friend mitjà quasi a dalt.

Descens en ràppel cap el coll de les portelles en una instal·lació d´un sol parabolt, mireu de pescar també una savineta que hi ha per si de cas.

En resum una vía que ben restaurada i amb alguna assegurança més seria una molt bona vía d´escola, però que actualment és molt poc visitada.

Realitzada el 25/02/2007 per abuelete i luisin.

David P Monday 26 february 2007 - 16:01

Cascada de Perramó

Amb l´Octane fem una matinal a Perramó... A la pujada ens acompanya una feble nevada. El primer llarg es manté en bones condicions, el segon i el tercer tenen trams de neu i gel. Temperatures elevades. Neu continua a partir de la cabana de batisielles. De baixada ens acompanya la pluja .

David P Monday 26 february 2007 - 16:09

Re:Cascada de Perramó

Con Octane hacemos una matinal a Perramó... De subida nos acompaña una leve nevada. El primer largo se mantiene en buenas condiciones, el segundo y  tercero tienen tramos de nieve y hielo. Temperaturas elevadas. Nieve continua a partir de la cabaña de batisielles. De bajada nos acompaña la lluvia.

itus Monday 26 february 2007 - 16:20

Condiciones Gran Diagonal a Peña Telera

Bona tarda.
¿Alguien me podría informar de las condiciones en que está el corredor de la Gran Diagonal a Peña Telera? Tenemos intención de ir el próximo fin de semana. Muchas gracias por adelantado.

Pablo Marmol Monday 26 february 2007 - 16:26

Lokko:

Según parece, puede ser fuerte el recorrido que te propongo si no hay costumbre tal y como me dices.

Como alternativa que te evita los tramos comprometidos y duros se me ocurre esta, pero deberás estudiar bien el mapa para hacer correctamente el itinerario:

Salida de la Plataforma de Gredos hasta el puente del Prado de las Pozas, desde ahí sigues por las Lomas de Navasomera, el Puerto de candeleda y asciendes por detrás al Morezón, uno de los grandes de Gredos, pero que se sube caminando y tiene unas vistas excepcionales. Bajais por la cuerda del cuento hasta los Barrerones, luego a la laguna y Refugio Elola y descansais. Ahora enfilas en dirección al Gargantón, lo cruzas y ascendeis a la Portilla del Rey para bajar a las cinco Lagunas, lugar donde se puede pernoctar en tienda o vivac. Al día siguiente yo volvería por el mismo camino hasta la Laguna del Circo y Barrerones ya que el recorrido hasta Navalperal de Tormes no tiene mucho interes.y desde ahí a la Plataforma y fin. Es más suave y sencillo pero muy bonito.

Otra Posible alternativa preciosa y poco frecuentada es el Recorrido desde Nava del Barco a la Laguna de la Nava, Laguna de los Caballeros, La Covacha y descenso por la Laguna del Barco al mismo lugar rodeando la Loma. Esto es más corto y menos emblemático pero a mi me parece igual de bonito y más tranquilo.

No obstante si es la Primera vez que venís a Gredos lo lógico es conocer los tres circos, El de Gredos, el Gargantón y el de Cinco Lagunas, para cuando vuelvas (Volverás) poder pensar en hacer El Almanzor y la Galana  si se tercia.

Suerte

Maramara Monday 26 february 2007 - 17:27

¿Sustituto de las botas?

Es un curioso invento, y si veis el video, parece que se puede bajar a gusto. Estará a la venta en noviembre a 330€. Para los que no sepaís francés, es un armazón que sustituye las botas de travesía, mediante una férula que recuerda a las rodilleras. De este modo, la subida se hace con botas de alpinismo, lo que da ligereza y comodidad. Para bajar, se instala el sistema y a juzgar por el video, se puede bajar muy bien.
Echadle una ojeada aquí, y opinad.

Josem Monday 26 february 2007 - 17:29

Plecs del llibre - Francesc Casanovas i Pera

Via mooolt i mooolt recomanable, la mes accesible dels plecs.

175 metres de V obligat equipat amb espits, una roca mooolt bona i un parell de llargs (2º i 5º) areis i macos.

La aproximació, es pot fer pel cami dels francesos (desde can jorba) fins al coll del musset on agafarem el trencall amb taques blanques que en 5 minuts ens porta a la canal de la llum, per la canal de la llum en 5 minuts trobarem unes fites a la esquerra que ens marquen l´inici del canal dels plecs, d´aqui a peu de via en 10 minuts. Total uns 60 minuts desde el parking.

El descens es fa desde el cim dels plecs (anar cap a la esquerra) amb un rappel per sabines, d´aqui baixar i seguir fites fins a peu de via.

Porteu unes 14 cintes expres + reunions, a priori no cal ficar res. La protecció dels llargs es optima (ni massa, ni poc).

L1: IV - 15m Tramit

L2: V+  40m moolt maco i mantingut.

L3: V+ (nomes sortida) 35 m

L4: IV+ 40 m

L5: V+ 45m mool maco.

Observacio: Es pot escapar desde la R3 en flanqueig (10m) cap a la esquerra al cami de descens.

Vagi be

Jose

Quintin Monday 26 february 2007 - 17:45

Re:¿Sustituto de las botas?

Pincha allí donde pone aquí

Mmm, el precio es poco competitivo, no?

morrison jim Monday 26 february 2007 - 17:57

Re:ASCENDER AL GRAN FAGOL

hola gente gracias por el interes mostrado y por los consejos dados. Pero en que os parezca extraño lo  que os voy comentar es que el gra de fagol (no el gran fagol je,je), lo echo en 4 ocasiones y una de ellas con nieve en abundancia si que es verdad que hay bastante altura en cresta  pero por suerte es ancha y lo referene ala bajada si que es empinada  y un resbalon fuerte si que puede tener consecuencias fatales.cuando yo estuve con nieve al bajar sin crampones dava la sensacion en alguna ocasion de ser un esquiador mediocre, con caida incluida jejeje.Nos acercaremos haber como esta el percal y ya decidiremos que hacer gracias.

cucu por cierto como a ido el pic de l´infern? poque esa ruta de ulldeter  a al pic del´infern si que es dura de cojones.y ¿por que zona? ¿bastimen,pic freser pic de l´infern? o por la cabaña de tirapits. yo personamente lo intentado con mi hermano varias veces  la primera vez nos alcanzo una niebla bastante densa en el pic freser continuado de una fuerte tormenta de agua relampagos y granizo.(en el mes de julio) ,llegamos empapos de agua al aparcamiento; la siguinte vez un tanto de lo mismo pero fuimos previsores y nos dimos la vuelta a tiempo  y la tormenta n os alcanzo ya dentro del coche . y la ultima falta de experiencia en la cresta (estrecha y con hielo)de que va de la cabaña de tirapits al pic del´infern

uhhhf! me parece que os estoy rayado un poco.lo siento

p.d: si has ido hoy en  que estado esta la nieve y si hay mucha o poca pregunto esto por sque este año ha sido raro en cuestiones climatologicas .gracias otra vez saludos a todos, montaña para mucho tiempo.

Morrison jim.

Maramara Monday 26 february 2007 - 18:08

El padre de la criatura trata de defenderlo en el foro de skirando, pero a mí también me parece una pasada. Habla del precio de la fibra de carbono como el factor clave de la carestía. Además hay que sumarle el precio de las botas (a no ser que ya las tengas), que rondará los 200€ o más.
Otro inconveniente que le veo es que, al no poder usar fijaciones tipo Dynafit, el ahorro efectivo de peso es mínimo (botas normales+fijación Dynafit=invento+Fristchi).
A pesar de todo, me parece una idea curiosa, da envidia ver a gente con coco y con iniciativa para diseñar doce prototipos y sacarlo al mercado. Quién sabe, igual es el primer paso de las futuras botas de esquí.

David P Monday 26 february 2007 - 18:18

PER FAVOR "GRA DE FAJOL"

Kurro Monday 26 february 2007 - 18:32

No sé, no sé... pa empezar el video me parece que está un poco subidito de velocidad

Para seguir, veo el dibujo y me acojono de pensar en bajar con ´eso´ en las canillas...

Después me pregunto porque han elegido una pista verde pistacho para grabarlo

Y para terminar me parece caro de cojones...

Creo más practico acostumbrarse a andar, trepar o pinchar hielo con botas de trave... y las bajadas serán más gustosas...

Pero vamos, que también aplaudo al pollo por pensar... a mi en su momento se me ocurrió rajar una bota de esqui de pista antigua y tunearla para llevarla en plan carcasa adaptable a las botas ... la verdad es que no sé ni para qué... recuerdo que pensaba en llevarme el invento con los esquís cortitos y tirarme por ahí... vaya ocurrencias macho...

Pero he dicho que se me ocurrió. Afortunadamente no lo hice.

Lo que no he dicho y que puede arrojar algo de luz es que en aquel entonces fumaba más sustancias...

y claro, para el tuneo de la bota me estuve quieto por falta de herramientas y proque también es que algunos de finos y científicos tenemos lo que Mallory de entereza (actualmente, claro...)

Nieve coño, lo que hace falta es nieve y no inventos!!!

Quiero un fokaskistage con los enfants terribles ...!!!

y con los demás también... eh... ca uno que se ponga en la cola que quiera

Gabi, te veo, no lo hagas, tengo que irme y no podré contestar hasta luego...

Perdonen por molestar, ya me iba, adiosss

Lis Monday 26 february 2007 - 19:02

Re:Plecs del llibre - Francesc Casanovas i Pera

Només 2 comentaris:

1. En comptes d´acabar la via al cim de plecs hi ha l´opció de pujar fins al montgrós. En total són 100m més d´escala no gaire verticals, IV+ al principi i III cap al final. Un cop a dalt del montgros es baixa caminant pel flanc nord fins al torrent del migdia.

2. L´aproximació tb es pot fer desde el refugi de Santa Cecilia. S´ha de pujar la canal de la llum i baixar el coll del migdia fins passar la balma de plecs. No se si és més curta que la que comentes tu, de fet no hi ha aproximacions curtes per arribar a aquesta zona de montserrat!

Per cert, estic amb tu, els llargs 2 i 5 molt guapos!

Lis

Pemomo Monday 26 february 2007 - 19:22

A ver, la ascensión al Gra de Fajol por la normal suele considerarse fácil, con la condición de que se tenga un mínimo de experiencia en nieve y que la meteorología acompañe. En vuestro caso, por lo que comentas, juega en contra la falta de experiencia de algunos miembros del grupo. Pero no te preocupes, ya que la piedra de toque para los inexpertos la encontraréis en la rampa final al Coll de la Marrana. Si suben esto, que no es difícil, podrán con el Gra de Fajol.

La cornisa que se forma en el Coll no sé si este año será respetable, por aquello de la poca nieve (que alguien me corrija). Se suele evitar el gran medida ascendiendo al Coll muy pegaditos a la falda del Gra de Fajol, donde la cornisa suele ser menor.

Una vez en el Coll de la Marrana, si tiráis directo al Gra de Fajol, posiblemente encontraréis el primer tramo en mixto, ya que esta zona suele estar muy ventada y desprotegida. Una opción es descender unos metros en dirección a la Vall del Freser y entrar al Gra de Fajol un poco más abajo, por una zona de menor pendiente y generalmente con más niveve. Después el resto de subida hasta la cima no presenta fuertes pendientes.

En cuanto a material, crampones seguro y piolet o bastones según cómo este la nieve.

Saludos,

PMM

Pemomo Monday 26 february 2007 - 19:45

Re:PuntA Alta??

Antes de subir informaros del riesgo de aludes. La cara S del Pic de Comalesbienes y la SE de la Punta Alta son avalanchosas de coj... Recuerdo haberlo intentado a finales de abril y los aludes de fusión (vi caer 6 o 7 ) me hicieron dar media vuelta en los estanys . Pero bueno, ahora estamos en febrero .

Saludos,

PMM

Óscar Monday 26 february 2007 - 22:04

Me parece que las opciones que estáis proponiendo no son adecuadas. Lhokko ha espuesto que tiene poca experiencia en nieve y su chica es la primera vez que va a la nieve, por lo que les desaconsejo totalmente intentar subir el Almanzor, la Galana o cosas similares. Tienen pasos delicados con nieve. Incluso un paso aparentemente tonto como los Barrerones es un sitio peligroso donde se han producidos accidentes mortales. Un resbalón y no paras (yo suelo pasarlo con el piolet en la mano cuando otra gente pasa con las manos en los bolsos).

El Yeti Monday 26 february 2007 - 22:23

Re:PuntA Alta??

gracias por la informacion!, lo del riesgo de aludes ya lo habiamos pensado, por que el barranco de comeslesbienes parece propenso.... ya veremos que se hace al fina....

Gracias.

un saludo.

Emrys Monday 26 february 2007 - 14:11

Re:Escalada dissabte a Montserrat

si!
Lastima que no tenía la camera arriba de la pared cuando vine el helicoptero... esa vista era imprecindible !

Ricardo Monday 26 february 2007 - 14:11

Re:Propuesta: Rockostage en Etxauri

Y de paso recoges un poster del Huber que tengo para tí desde hace meses

Aaron Monday 26 february 2007 - 14:43

"LA MOLA"

Hola,no se si alguno a escalado por La Mola(montaña situada entre Terrassa,Castellar y Matadepera)Yo he echo un par de escursiones,y he visto varios sitios para escalar...

Me he metido en su Web  www.lamola.com y tiene algunas indicaciones para  realizar este deporte en la zona....Meteros y vosotros mismos...

Un saludo

P.D:gracias Berta y Eva....   :)

eneko Monday 26 february 2007 - 16:27

es verdad rikardin!!!!!y de paso nos vemos ke  la ultima fue en septiembre,un abrazo grande.

balerdi Monday 26 february 2007 - 16:36

Eyyyyyyy,Rockostageeee,que bien suena esooo! Y cerquita de casa... Aquí uno que igual se apunta y aparece por ahi,que ya vamos teniendo mono de roca! Saluditos

P.D: Iran,Hos,se me animen coño!

Madmon Monday 26 february 2007 - 17:08

Re:escalada montserrat julio

Buenas,

Como dice Atori hay muchas y muy bonitas escaladas. Yo por añadir una a la lista diria "El Ganivet de Diables" toda la via sigue una fisura curvada, no pica mucho el grado y hay que poner algun trasto.

Para encontrar info de montserrat en la web:

www.ressenya.net
kpujo.net
www.caranorte.com
www.onaclimb.com

Espero que te serivan de ayuda

Mon

madmon Monday 26 february 2007 - 17:09

Re:escalada montserrat julio

www.kpujo.com sorry

Mon

Waldo Monday 26 february 2007 - 18:42

Re:Escalada Cabassers, Priorat

Ep, gràcies pel mapa del refu i les dades
Puc abusar una mica més i demanar-te quantes vies hi ha de IV i V? és que som molt pardillus i el V+ encara ens bé una mica gran.

Òskar Monday 26 february 2007 - 18:58

Por poner un ejemplo, teneis un sector denominado Can Pistraus que tiene un tercero, 3 cuartos, 4 cuartos+, 3 quintos y si os sentís pletóricos 1 quinto+ y 1 6a

Tiene pinta de ser excelente para iniciación. Espero que esté bien equipado y las vias sean decentes.

Y espero que los del refu me inviten a una cerveza cuando me vean que les estoy haciendo mucha propaganda.

===

K.

http://skalada.wordpress.com

Waldo Monday 26 february 2007 - 19:49

Gràcies nen!! Sí, aquest sector té una pinta perfecte

Rumba Team Monday 26 february 2007 - 20:42

hola waldo!!
doncs si, hi ha varies vies faàcils, però pq us en feu una idea casibe la meitat de vies estan en una caracteristica i visible cinglera que hi ha damunt del poble, anomenada Solans, els sectors van seguits uns dels l´altres, així que a mesura que us neu animant trobareu vies de fins a 7b-7c al costat mateix (hi predomina el sisè grau) , moltes ronden els 15 metres,...
tb cal dir que no són aptes per gent que vulgui escalar al costat del cotxe, cal fer una romantica aproximació duns 20-30min..
apali a difrutar

Natsuki Monday 26 february 2007 - 23:30

Re:"LA MOLA"

Pues ahora le echaré un vistazo, que la cosa prometía...
Y de ná hombre.... me supo mal que por causas meteorológicas sólo pudieras hacer una vía y a tropezones.
Pero na, al ritmo que vas y con esa temeridad nos barres en dos días!
Suerte!

Gustava Monday 26 february 2007 - 09:55

Re:Btteros y moteros en el mismo saco???? No gracias.........

Bueno, eterno tema. Siempre saldrá el típico motorizado "yo soy la excepción que confirma la regla".

Nunca hay que generalizar... según hasta qué punto. Hay temas en los que no hay lugar para las medias tintas. A veces se intentan justificar hechos que no tienen justificación posible, sólo para que el cerebro no encuentre disonancias entre lo que hacemos y pensamos y podamos mantener el equilibrio mental, toma ya!! Falta de armonía entre las ideas y las actitudes = crisis. Las personas somos animales muy hábiles en esto.

A mí no me vale oír que hay gente enrollada entre los moteros, o entre los políticos o los policías  o los inspectores de Hacienda. El problema es que un 4x4, una moto o un quad (total, patatas...), hay lugares en los que no deberían estar bajo ningún concepto, porque están fuera de su hábitat y esto ocurre, y el motero o conductor del quad siempre te ofrecerá una explicación para razonar lo que está haciendo.... Que no vale decir que hay buena gente, que no lo dudo, que digo que hay lugares en que no deben estar nunca y no hay justificación posible para esto.

Que no se critica a nadie por "llevar éste o aquel vehículo", sino por "hacer esto o aquello donde no debe", que los comportamientos me dan igual, que da igual que un motero joda los caminos, eche humos y ruido "educadamente" o "en plan borde-guay". Está donde no debe haciendo lo que no debe, sea echando barro al que va a pie o sin echarlo.

No, no se puede ser respetuoso en caminos de montaña con un vehículo, un vehículo a motor en un camino de montaña ancho o en un sendero, es una falta de respeto per se.

Detesto la palabra "controlar". Si hace falta controlar es que no somos capaces de controlarnos nosotros, o sea, que no estamos preparados y educados, que no somos capaces de discernir entre lo que está bien y mal hecho, que no tenemos madurez para andar por la naturaleza. Ésta es la realidad actual y ante eso, no cabe "controlar", "regular" y ambigüedades por el estilo, sino "prohibir, denunciar y multar" hacer "fueras-pistas". Los vehículos a motor para las carreteras o los lugares urbanizados... es muy simple. El ser humano es parte de la naturaleza, pero sus máquinas no.

indiobtt Monday 26 february 2007 - 10:05

Re:Propuesta: 3a KEDADA bttera 15 d´Abril 2007 Aiguafreda (PARC NAtural del montseny)

K tal Frcesc..

Ja en tenim ganes de voltar per aquelles terres, ben maques...
Compta amb mí i suposso k també amb els Maresmenys, tot i k li hem de comunicar.

De totes formes, esperem de veure´t per les nostres terres, Maresme d´aqui 2 caps de setmana.

10

Gabi Monday 26 february 2007 - 11:18

decir que este mismo fin de semana he vuelto al susodicho sitio (es uno más de los muchos sitios degradados por algunas motos y bicis de la Serra d´Espadà), y he "pillado" in-fraganti (o sea, con fragancias) a 3 ciclistas de(stroza) montaña. Hablé con uno de ellos, y le comenté mi opinión de que lo que hacían sobraba completamente, que estaban rompiendo el sendero, abriendo líneas nuevas en máxima pendiente, que ese sendero es el de subida desde el pueblo a las montañas, que pueden saciar sus ganas de descensos técnicos en muchísimas colinas sin interés senderista, fuera del Parque, que es mejor dejar intactos los senderos de ascensión a las montañas, etc. Bueno, ya sabeis cómo hablo yo.... Total, que el tío admitía que lo que hacían estaba muy mal, admitía que destrozaban el sendero y esa vertiente del monte, admitía que podían pasárselo igual de bien en otras zonas sin molestar a nadie ni romper ningún sendero de ascensión a ningún monte de la zona... pero me dijo que le daba igual, y que iba a seguir haciéndolo, "porque sí".
Bien, por lo menos yo expresé lo que siento, y espero que a la larga le toque un poco el corazoncito.
Como siempre, fuimos recogiendo basura dejada por algunos ciclistas y senderistas muy guarros, además de por los que curran marcando y haciendo los cortafuegos.

pit Monday 26 february 2007 - 11:44

buh .... yo al final creo que todo depende de el animal que te encuentres .... en vigo por ejemplo hay bastante aficion a esto ..y para mi esta clara la diferencia... hay gente que se dedica a andar en bici buscar caminos y hacer diferentes segun el dia, y que saben que para bajar rapido de verdad no hay que derrapar necesariamente ni joder el camino,  el impacto (friraids o no) suele ser reducido por que el que pasen por una pista una vez cada dos meses no es nada.

Luego esta el grupo B que son gente que una vez que ve un sendero que le gusta se dedican a ir finde tras finde entrenado el circuito (circuito ya, no recorrido) haste que lo van modificando (o facilitando mejor dicho) a su gusto asi en la pista van desapareciendo obstaculos las curvas se van peraltando las trazadas acaban haciendo un camino.... al final el descenso se convierte en dar pedales por un carril.......... y eso si el sendero no se pone de moda o se convierte en un circuito de alguna carrera .... sino apaga y vamonos.

Esto tambien es aplicable a las motos (los coches ya no entran por los senderos a los que me refiero)

La culpa de esto la tiene un sistema en el que el tener una friraid un cascode moto y bajar por una cuesta abajo (ya no digo rapido, por que al menos alguno piensa que baja rapido, aunque eso es mas una percepcion que la realidad jeje , y si derrapa y se le va la bici es que controla, ) es ser guay y radical......LA buena noticia es que esto es otra moda mas, y pasara .... ES un problema de desinformacion ...... por que aunque no lo parezca tambien hace falta que nos enseñen a andar en bici....

Lamentablemente hay poco que hacer, solo esperar que esa gente se rompa algo en algun peralte o se pase la moda .... paciencia  ....

ps.

Jb Monday 26 february 2007 - 12:18

Holaaa

siento no tener demasiado tiempo, a ver si esta tarde....

lo de circular por senderos con la moto es imposible, en catalunya no se puede circular en ninguna pista, con vehiculos motorizados, de menos de 2 metros, y las multas son de ordago.

por otro lado, el problema que los freeryders estos que se dedican a hacer descenso y modificar los senderos sin respetar nada, es una moda, tal i como el dice y esperemos que no dure mucho, sin contar la falta de respeto para los propietarios, que tienen una parcela de bosque, de la que practicamente no  sacan nada mas que impuestos y problemas y encima se encuentran que hay gente que se dedica a "arreglar" los caminos.

v´sss

sentero Monday 26 february 2007 - 13:40

Consejos para realizar una marcha

Hola a todos. Nos presentamos a la XI Edicion de la btt montes de Requena. Esta consta de: 50 km, desnivel acumulado 2000 m, altura maxima 932 m, etc. Como es a la primera btt que nos presentamos, ¿que consejos alimenticios, de preparacion, etc. nos daríais de hoy hasta el dia de la marcha? Saludos

Gabi Monday 26 february 2007 - 13:51

Re:Consejos para realizar una marcha

ningún consejo especial, lo normal:
-preparar la bici y salir con ella a hacer varias excursiones similares, para ir mejorando lo que no nos parece cómodo y/o eficiente para la marcha.
alimentación normal de un deportista, cuidarse, cenar y dormir bien el dia de antes de la carrera, y no picarse en la salida, llevar tu ritmo, bueno, cada uno sabe cual es.

Marcti Monday 26 february 2007 - 19:55

Re:Transpirenaica

Muchas gracias!

En cuantos dias?

molinet Monday 26 february 2007 - 20:17

Re:Consejos para realizar una marcha

Hola sentero:

Bien yo soy un poco hecho a mi manera,a ver por donde empiezo,te voy explicar cuatro trucos caseros;si ves que estas nervioso el dia antes de la carrera i por norma no tomas cerveza,tomate una mediana para cenar que mal no te hara i dormiras mucho mejor,limpia la bici con una tipo karcheer i engrasa bien,sobre todo la cadena i los cablecillos de los cambios,yo llevo vbrakes,normalmente habro el freno de la rueda i corro la funda por todo el cable i aprovecho paa engrasarlo,ultimamente utilizo un aceite liquido verde que es muy espeso pero es una caña.

Con referencia al ritmo de carrera,yo que soy de los piques sanos,si es la primera vez intento frenarme i reconocer el terreno para asi garantizar llegar mas o menos bien al final.

El tema de la comida creo que si no atiparras de garbanzos o estofados....etc todo esta en tu cabeza yo si voy con tiempo a la carrera acostumbro a comemerme un buen bocata con una voll damm,luego ya lo quemaras no sufras,pero cada uno se conoce,yo es que merio un poco de esos temas,yo no se tu soy aficionado al deporte no un corredor de elite,simepre tengo que pagar en la carreras las inscripciones no me las paga nadie o sea que voy a disfrutar ante todo.

Un truco por si crees que puedes desidratarte en el intento es llenar el botellin con dos cucharas de miel mezcladas con agua,genial......ya me diras,i si te gusta sustituye la miel cada dia en la leche por el azucar.

Bueno suerte,i como digo yo siempre amis amigos,pantalon corto,ritmo fuerte i aromper el cambio joder i el plato pequeño ni lo toques...pedala...pedala...pedala................un saludo desde Aiguafreda.

Juanillobtt Monday 26 february 2007 - 23:30

Holassss

Bueno, puede ser que el anterior post estuviese un poco subido de tono, pero es que se empieza a notar un ambiente rarillo hacia la practica bttera, por culpa de cuatro capullos como bien dices Gabi,,,, lo que no entendia muy bien era lo de los senderos, aclarado el tema

Por desgracia, y lo digo por lo que se empieza a ver, y  cada vez con mas frecuencia, aun siendo estas minoria,,,, mas bicis tipo free, con recorridos de amortiguación bestiales, con pesos alrededor de los 18kg, chavales que no paran de mirar videos de los americanos y claro, ya se sabe, detras vienen las imitaciones...........ademas se intensifica la publicidad sobre este tipo de practica, no hay mas que mirar cualquier revista bttera o incluso ediciones ya especificas, a si que amigos de moda pasajera,,,,, no se, no se ,,,,. Por suerte estas bicis, si se les puede llamar así, valen un paston, y los ciclistas que van subidos encima, que para mi tampoco tienen catalogación de  ciclistas, no todos se atreven a bajar por muchos cortados ya que requieren una depurada tecnica, ademas todos estos destrozos la gran mayoria son causados por las motos, por que es imposible que las bicis hagan esos surcos de medio metro de hondo,,te guste o no amigo Jb, esto es así,,, lastima que no vengas por aquí si no verías como en el Parc Natural del Montnegre Corredor las motos van a sus anchas metiendose por donde les salen  los guebos, senderos,trialeras, etc y ademas en numerosos grupos cuando la ley que mencionas prohibe expresamente ir en grupo superior a tres, si no recuerdo mal, pasandose la ley por el forro los cojones.....

El fondo de la cuestion lo veo en que por culpa de cuatro capullos, salte la alarma y empiecen con las normativas y su p...madre, ya se sabe justos por pecadores,,,que por cierto Gabi, creo que por Valencia recientemente han aprobado una ley, y esta si que mete a moteros y todo el colectivo bttero en el mismo saco,,,,,, ya te lo miraré,,,,,,,

Es decir, que  estos cuatro que desprestigia al resto del colectivo que se vayan a Vallnord, o como se llame o a la Molina en los circuitos que montan en verano, que cagao está ya.....

Saludos amigos

capitatro Monday 26 february 2007 - 23:46

Wenasssss

Vamos a ver Jb de nuevo siento estar en desacuerdo contigo, me parece muy bien que en Catalunya este prohibido circular por ciertos senderos/caminos, pero de ahí a que se cumpla la ley y se multe hay mucha distancia, solo tienes que darte una vuelta por la zona que yo me muevo (las montañas que hay entre Martorell-Gélida-Corbera-Palleja) y veras que los fines de semana esta lleno de quads-motos-4x4-turismos-freeryders-etc. y por supuesto ni rastro de esos que tienen que hacer cumplir la ley, forestales-civiles-mossos-urbanos-etc.

En cuanto a lo de modificar senderos, nada que decir, estoy completamente de acuerdo contigo, en mi familia hay un propietario de un terreno de esos que dices “modificado” y es verdaderamente terrible lo que tiene que soportar.

salu2

Capitatro Monday 26 february 2007 - 23:54

Wenassss.
Vamos a ver Gustava, ante todo y antes de nada tu has escrito:

hay lugares en los que no deberían estar bajo ningún concepto, porque están fuera de su hábitat y esto ocurre, y el motero o conductor del quad siempre te ofrecerá una explicación para razonar lo que está haciendo.... Que no vale decir que hay buena gente, que no lo dudo, que digo que hay lugares en que no deben estar nunca y no hay justificación posible para esto.

No, no se puede ser respetuoso en caminos de montaña con un vehículo, un vehículo a motor en un camino de montaña ancho o en un sendero, es una falta de respeto per se.

Completamente de acuerdo contigo, indiscutiblemente tienes toda la razón.

En cuanto a lo demás, precisamente tu has hecho algo sobre lo que yo me refería:

Siempre saldrá el típico motorizado "yo soy la excepción que confirma la regla".

Me estas prejuzgando sin conocerme de nada, yo no soy ninguna excepción, solo soy una persona que tiene un 4x4 por que le ENCANTAN ese tipo de vehículos, y que salí en defensa de los conductores de 4x4 a raíz de un comentario de Jb, por que estoy hasta los guebs de oír criticas por la calle como: ¡mira ese ca…on se cree que por tener un 4x4 es el rey de la calle, todos los que tienen un 4x4 son igual de chulos¡, cuando el 4x4 solo ha hecho algo que hacen continuamente cualquier persona con un turismo como es por ejemplo saltarse un paso de peatones, (solo es un ejemplo no quieras sacarlo de contexto), Jb daba la impresión que quería criticar al colectivo en general y yo intentar demostrar que no es bueno generalizar.

A eso es a lo que me refería, juzgar a la gente solo por el tipo de vehiculo que lleva sin conocerla.

Te pongo otro ejemplo que quizás vivas mas de cerca, dentro del colectivo montañero al que pertenecemos hay un sector bastante guarro/marrano o como quieras llamarlo de “personas” que no tienen consideración hacia los demás, te estoy hablando sobre los refugios libres en los que a veces da pena entrar de lo sucios y asquerosos que lo han dejado algún “montañero” que lo ha utilizado antes que tu o que yo, pero no por eso digo que todos los montañeros somos unos cerdos, ( por que hay otros que lo dejamos limpio e incluso dejamos cosas que nos han sobrado por si le hace falta a alguien) si no que me ca….o en la madre que pa….io del que lo ha hecho.

Y antes que digas nada sobre si uso el 4x4 para circular por pistas ya te digo yo que si, poco pero si, y quien no lo hace?¿. Por que no me digas que  hay alguien que nunca ha utilizado un vehiculo, el que sea, para circular por una pista?¿ por que no me lo creo, todos, repito TODOS nosotros estemos de acuerdo en que puedan o no puedan circular vehículos por pistas forestales/senderos, alguna vez hemos circulado por ellas/ellos, unos las aprovecharemos mas y otros menos incluso otros casi nunca pero repito todos somos incongruentes con nuestros pensamientos y alguna que otra vez las hemos utilizado.

Eso si, te lo creas o no, siempre que he circulado por pistas he intentado (que no conseguido) que mi conducción sea lo menos destructiva posible.

Y en cuanto a lo de “controlar” por desgracia vuelves a tener toda la razón, por que ninguno de nosotros, pertenezcamos al colectivo que pertenezcamos, somos capaces de controlarnos, pero yo siempre prefiero el control a la prohibición que tu propones por que al fin y al cabo esta coarta nuestra libertad.

P.D.Creo que nuestras ideas no son tan diferentes, solo que las vemos desde diferentes ángulos.

salu2

Santisg Monday 26 february 2007 - 16:13

Re:Torrent del gat menjat o de Juan Gordillo

Finalmente fuimos a hacerlo. El equipamiento está en buenas condiciones a excepción de algun pasamanos. Bastante vegetación, eso sí. Recomendable por la espectacularidad del primer y último rapel.

Cheba Monday 26 february 2007 - 16:25

Re:Curso de Barranquismo

Puedes preguntarle a Chesus en www.rapelando.com

Te organizará el curso a medida en función de lo que necesites. Habla con él. Para que tengas una referencia, es autor junto con Obdulia del manual de autorrescate en barrancos editado por Desnivel http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=9610

Un saludo

Jmcollskiman Monday 26 february 2007 - 19:19

Re:Curso de Barranquismo

Hola Cheba,

Muchas gracias por la información, lo mirare.

Saludos

Josep M.

xian Monday 26 february 2007 - 09:50

Re:problemillas con las nepal...

Hola, yo tengo esas botas desde hace un año y nunca me han dado ese problema.Sse me ocurre que se pueda deber a dos cosas, o tus pies, o las botas que estan mal... Si estas seguro que no son tus pies (algun problema en el talon o algo asi) no lo dudes, vete a la tienda, pruebate otras y si es problema es de la bota pide que te la cambien... con lo que cuestan las botas no es cuestión de ir adisgusto con ellas...

David P Monday 26 february 2007 - 16:15

Re:Comentario sobre Spor Nuria 24/02/2007

http://www.madteam.net/directorio/botiga.php/46.php

manolito Monday 26 february 2007 - 16:31

Pues acabo de llamar para preguntar si tenian "aliens" y el tio casi me cuelga porque creia que le estaba tomando el pelo.

Vaya cuanto lo siento.

Cheba Monday 26 february 2007 - 16:34

En el sportland de Jaca los tienes a 60€

Manolito Monday 26 february 2007 - 16:38

coño que bien ¿como puedo localizarles? ¿venderan por internet?

tifi Monday 26 february 2007 - 20:29

Eleccion de botas

Muy buenas,soy nuevo por aki y kisiera un pokillo de ayuda en mi eleccion de botas.Os cuento: me he pillao unas Bestard Spirit k por 95 eurillos pero resulta ke no son para crampones semi.Me estoy pensando la posibilidad de devolverlas y pillarme unas para crampones , semi pues las automaticas me parecen muy bastas.Me podriais decir algun modelo de alguna marca ke os haya ido bien o ke os guste mas ke otro?Un sludo.

Nobleanciano Monday 26 february 2007 - 21:49

Numeración compra botas plástico

Quiero comprar unas Asolo 8000 para Alpes este verano y no tengo muy claro que número elegir. Uso en botas de cuero normales un 8 (que creo que viene a ser un 42 actual en España). He leido  algunas veces que este tipo de botas  de plástico conviene comprarlas un número más, pero no sé si es acertado. Además también suele haber números inetermedios como 8  y medio , 9 y medio, y la cosa me resulta algo confusa.Ya sé que lo ideal es ir a la tienda y probar varios números pero por mi situación personal y el lugar en que vivo no puedo desplazarme y tengo que recurrir a Internet para comprar. En fin, agradecería cualquier consejo Gracias.

pit Monday 26 february 2007 - 23:08

Re:Numeración compra botas plástico

¿no recibiste mi respuesta?

Nobleanciano Monday 26 february 2007 - 23:32

Re:Numeración compra botas plástico

Recibí tu correo Pit y te  he contestado  agradeciendo tus consejos. Supongo que recibiras el correo en breve. Y  saco el tema "en abierto" siguiendo tu sensata opionión  ya que puede que le interese a más gente  que tenga las mismas dudas que yo y entre todos podemos ayudar a calarar este tema.Un saludo.

el holandés errante Monday 26 february 2007 - 23:56

Re:Funda Vivac de Bozeman Mountain Works

Hola a tod@s.

Antes de contestar al tema de la funda, creo que debo aclarar algo que se me olvidó el viernes cuando expliqué en qué consiste "my sleeping-system". Aparte de lo ya mencionado -plástico, esterilla(s), saco, funda y tarp- siempre, siempre, utilizo un saco sábana dentro de mi saco de plumón. No creo que sea fundamental en el sistema, aunque añadirá algún grado, pero si es algo muy importante a la hora del cuidado del material. Todos sabemos que un saco de plumón es una de las piezas más delicadas de todo cuanto nos llevamos a la montaña y también es cierto que, por muy bien que planifiquemos una ruta, nunca tenemos garantías de llegar por la noche al sitio elegido que, en condiciones normales, siempre procuramos que tenga, al menos, agua. Pues, en el caso en que no lleguemos y tengamos que meternos en el saco sin habernos podido lavar, el saco sábana protege nuestro querido saco de plumón de la suciedad que de otra forma le transmitiríamos. Mi saco sábana (de la marca Bever Zwerfsport) es de seda y pesa tan solo 110 gr. Creo que ese pequeño "coste" en cuanto al peso, supera con creces el coste real de la disminución de su valor por los contínuos lavados a que tendría que someterlo si lo ensuciara. Por cierto, mis sacos (tengo dos) ya tienen unos cuantos años y, hasta ahora, no he tenido que lavar ninguno. Estoy convencido que eso solo se consigue si por fuera se utiliza una funda vivac y por dentro el saco sábana. Cuando llego a casa después de una excursión -ya sea de 2 días o 14- y donde el saco de dormir necesariamente ha estado todos los días metido dentro de su funda de compresión, el único cuidado que le brindo consiste en extenderlo un par de días -incluso hasta una semana entera- en la cama de invitados hasta que esté totalmente hinchado (recuperación de su "loft") y seco. Luego lo guardo dentro de una bolsa de tela de algodón muy amplia en el altillo del armario. Por cierto, mi funda de compresión (de la marca Outdoor Research) es totalmente estanca y pesa 136 gr.

Vamos con la funda vivac:

En primer lugar doy las gracias a Viajarapie y Pit por advertir que los materiales utilizados para la funda vivac que me interesa, son materiales más delicados que los que suelen usar la mayoría de los fabricantes "tradicionales". Ya me lo figuraba, por eso mi pregunta sobre su resistencia al "trato duro". Al estar destinado a un público muy específico y muy exigente en cuanto al peso y que busca, sobre todo, ligereza, no podía ser de otra forma. Estoy totalmente de acuerdo que, para comprar cualquier cosa que apunta en la dirección de la filosofía U.L., hay que tener muy claro qué es lo que estás comprando. Es indudable que p.e. una mochila de silnylon, por muy buena que sea, no puede tener la misma resistencia que otra hecha de cordura.

Cuando, al referirme al Vapr Pro, lancé la pregunta si era resistente al trato duro, me refiría a los lugares donde utilizaré la funda. Yo también intento buscar un sitio llano -con hierba, o mejor aún, hojas seca o paja-, lo más limpio posible, protegido del viento, etc.etc., pero no siempre se encuentra y cuando tengo que poner la funda en un suelo rocoso y, quizás, un poco inclinado, pues, debe poder resistirlo, si no, no me vale y me tendré que aguantar con mi Grifone.

Llevaría demasiado lejos explicar con detalle en este post por donde discurren mis salidas, pero estas no se limitan a los senderos y/o carriles (es más, rara vez los utilizo), sino, casi siempre voy campo a través. En pocas palabras, intento buscar en el mapa itinerarios bonitos que siguen una divisoria de aguas. O sea, siempre por la línea más alta entre dos cuencas hidrográficas -o dos ríos, dos arroyos o simplemente dos valles- y eso implica que, si quiero seguirla lo más fielmente posible, me encuentro con todo tipo de obstáculos que hay que superar, ya sea trepando o rapelando paredes, crestas, etc. Los senderos, por contra, siempre buscan, como es lógico, el sitio más fácil para ir de un punto a otro. He utilizado la palabra trepar, en vez de escalar, a propósito. Nunca me he dediciado a la escalada, nunca me he puesto unos pies de gato, por lo que, cuando el obstáculo se pone demasiado complicado, ya no puedo valerme por mi mismo y necesito de unos artilugios especiales para seguir avanzando, entrando en el terreno del artificial. Por eso me llevo los empotradores, pitones, ganchos, estribos, etc.; pero poder proseguir. Intento seguir la divisoria lo más fielmente posbile (aunque tampoco me obsesiono con ello: cuando lo veo demasiado dificil, pues le doy la vuelta y no pasa nada) y por esa razón no me puedo apuntar al tren del U.L., ya que no puedo prescindir del material (duro y blando) de escalada. Por la misma razón no me serviría una mochila U.L. como las de Golite o Gossamer Gear, pero eso ya es otra historia.

Volvamos a la funda vivac y demás material para pasar la noche:

En un primer intento de ahorrar peso, decidí prescindir de mi querida tienda individual (una Hilleberg Akto de 1.516 gr - medido por mí) y cambiarla por un tarp: Golite Lair 1. Ya tenía la funda vivac Grifone y junto con un plástico para el suelo y el nuevo tarp sumaba 700 + 168 + 304 = 1.174, o sea bajé 342 gr. Las esterillas y los sacos de dormir, en ese primer intento, no las cambié, ni las he cambiado todavía. Algo es algo, pero quiero más.

Si sumamos el total de ese nuevo sistema para una noche invernal: plástico (168), funda vivac (700), tarp (304), esterilla Therm-a-Rest Z-Rest (437) + esterilla Therm-a-Rest 3/4 UltraLite (480), llego a 1.699 gr. [saco(s) de dormir aparte]. Al final creo que seguiré con 2 esterillas [abajo una fina para aislar del frio y arriba (más chico) para confort] y compraré la Gossamer Gear ThinLight Insulation Pad (162 gr) y la Bozeman Mountain Works TorsoLite (283 gr). Con el último cambio: bolso de basura como plástico (+/- 55) + ThinLight (162) + TorsoLite (283) + Vapr Pro (199) + Lair 1 (304), llego a un total de 1.003 gr. Casi 700 gramos menos + los 342 de antes suma un ahorro de más de 1 kg. y eso se nota. Todavía me queda por decidir qué hacer con los sacos de dormir, pero, al igual que vosotros, creo que el plumón da mejores resultados que cualquier fibra sintética por lo que seguiré vuestro consejo al respecto. Nunatac, Western Mountaineering, Gossamer Gear ????? Miraré en Internet y cuando decida, os lo cuento.

El Holandés Errante Monday 26 february 2007 - 23:57

Re:Funda Vivac de Bozeman Mountain Works

Hola a tod@s de nuevo.

Viajarapie: No sé si tienes razón en cuanto al lugar de fabricación de los productos de Bozeman (es que no tengo ni idea donde se fabrican), pero a la pregunta cuánto tardarían en mandarme el pedido, Addie Morstad me contestó: "...... we do not know for certain WHEN the shipment could be. While we expect the Cocoon products to reach the States in April, they could sit in customs for a while before we actually get them ......... The bivy and Torso Lite are another matter (different supplier)." O sea, al menos la línea de productos Cocoon es importada, NO se fabrica en EE.UU. ¿Donde? Podría ser Canada, pero también China.

En cuanto a los precios, yo no me metería con ellos, ni me parecen una estafa; simplemente creo que cada fabricante es libre de pedir el precio que le dé la gana y que cada comprador es libre de pagárselo o no. Yo, por mi parte, si los productos son buenos, creo que es un dinero bien invertido que mi espalda y piernas agradecerán. Ya lo creo que son productos caros, pero sumando las diferencias entre éstos y los de los fabricantes tradicionales, no creo que el total supere el importe de lo que cueste unas vacaciones de una semana o dos en un hotel normalito. Resulta que el material me va a durar muchísimo más y ni siquiera me gustan los hoteles. Para mí la elección es clara, lo cual no quiere decir que no me gustaría que fueran algo mas asequible.

Por último, Pit: Es posible que me interese la Vapr Lite Bivy. Aunque es probable que a mi se me quede corta, le puede valer para uno de mis compis de aventura. Se lo preguntaré. Ya tienes mi correo-e. Escríbeme.

Waldo Monday 26 february 2007 - 20:12

Ruta por Loredo

Hola,
bueno, no sabía en que foro meter esto y he acabado aquí.
Me han pedido ayuda para preparar una excursión para un grupo de unos 20 chavales que estarán de colonias en Junio. El pueblo donde estarán se llama Loredo (Santander) y me han dicho que está cerca de Laredo pero que no es lo mismo

Son chavales que no están habituados al monte ni a caminar, así que una rutilla corta sin complicaciones es lo que buscan.
Pues nada, cualquier ayuda se agradecerá y si os pasais por la sidrería las cervezas corren de mi cuenta

omb Monday 26 february 2007 - 11:58

Paseo por cellecs

Buenos días.

Este domingo estuve escalando en cellecs, de todas las veces que he estado en cellecs nuca había visto lo que este domingo.

En el tramo de aproximación a las vías (en concreto al sector de la placa), por el camino me cruce con una cantidad de quads y motos increíble en media hora de camino pasaron como 7-8, teniendo que apartarte a demás de ir vigilando en todo momento, como por cualquier calle de Barcelona. Por la misma pista iban caminando gente con un grupo de niños, otros que paseaban con sus perros, bicicletas y gente paseaba en general. También me sorprendió ver unos todo terreno aparcados en los laterales de la pista casualmente eran de unos cazadores que estaban en la misma pista con la escopeta al hombro (en mi opinión parecía que estuvieran cazando, quizás no pero…).

No creo que sea seguro ir por cellecs, a riesgo que te atropellen, disparen a tu perro confundiéndolo con otro animal o incluso a algo peor si cabe.

Tampoco se asta que punto esto es legal o esta permitido, esto es solo una opinión.

P.D. No creo que sea compatible el senderismo, la escalada o la BTT con la caza y los quads, motos.

ricard Monday 26 february 2007 - 12:22

Re:Paseo por cellecs

la caza esta totalmentge regulada en todo el pais. No confundais, no quiero decir queme parezca bien o mal... pero si estaban en unlugar como el que dices, a la vista de todo el mundo, es que no estaban haciendo nada ilegal.

la circulacion de vehiculos a motor, de dos, tres, cuatro o mas ruedas, tambien esta PERFECTAMENTE reglado por una ley y un reglamento.

Los perros y como pasearlos y tal tambien esta reglado...

que pasa entonces? Como siempre, en los sitios de facil acceso, cercanos a centros de poblacion importantes se juntan diferentes tipos de actividades, ademas con muchos practicantes, y muchas veces unas actividades dificultan la practica de las otras (por ejemplo, circular con bicicleta vs ir en quad, o pasear tu perro vs cazadores...)

En definitiva, la masificacion es una mierda, y si no puedes, por tiempo,medios de transporte etc pirartelas a otro sitio menos masificado, pues hay que joderse...

A pesar del ladrillo que te he metido, tambien puede ser que varias de estas cosas se esten haciendo ilegalmente. Por ejemplo, y muy a menudo,  motos , quads o 4X4 circulando por caminos mas estrechos de lo autorizado. Pues irte a la comisaria mas cercana y  denuncia al canto... tampoco se pueden poner puertas al campo, pero si un sitio coge la fama de que te multan al circular por alli, pues no van. Desgraciadamente, buscaran otro sitio.

omb Monday 26 february 2007 - 12:43

Segura mente sera legal, no digo que no lo sea. Pero quizas se tendria limitar las zonas de cada actividad para evitar accidentes. No creo que sea seguro cazar en una pista forestal por muy legal que sea.

ricard Monday 26 february 2007 - 12:57

pues tienes razon, pero es que la cosa esta asi...

ya te he dicho, que no defiendo la caza, ni nada... solamente intentaba atacar el tema por los diferentes "usos" que se le puede dar a la montaña, y la masificacion de esta a lo que lleva. Para muestra, lo que tu explicas tan bien, un paseo por un sendero puede parecerse mas a un salvese quien pueda que a otra cosa...

Pero creo que no es tanto un problema de diversas actividades como de masificacion en general.... luego matando los mosquitos a cañonazos, haran una ley o reglamento y no se podra ir a hacer nada en ningun sitio...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies