Ir a la conversación completa
Estoy consternado la montaña que tanto amabas ha querido darte su último abrazo convirtiéndote en un mito para siempre.
Siempre te recordaremos Pedro, has sido el más grande!!!
Vica
.
Hola!
El fin de semana que viene tenemos intención de ir a riglos a intentar escalar un poquillo por allí. He leido en páginas de internet que se estaba construyendo un refugio en riglos.
Me gustaría saber si ya está acabado y todos los datos que me pudieráis facilitar de el. ¿Hay más de un refugio?
En caso de que no hay refugios, ¿se puede vivaquear por allí?. Me refiero a dormir al aire libre y recoger los sacos por la máñanita, no a montar un campamento indio, jeje (ya me entendeis lo que os digo).
Gracias, Un saludo.
Hola Jimiton, sereis 4 los que corrais en el Puigneulos. Hice un llamamiento en la asamblea virtual, ofreciendome como chofer, ya que yo no corro.
http://www.madteam.cat/asambleavirtual/
los que correis
Si te interesa ya lo sabes....
aupa ro,el refugio de momento no esta abierto,no se han terminado las obras.el tema de vivakeo komo sabras esta prohibido pero te comento ke hay una chopera muy guapa unos 400metros antes de llegar al aparcamento a mano izkierda,justo despues de una curva en la cual hay una especie de mirador,bajando una cuestilla,hay mesas ,fuente y para dormir esta muy bien.
otra alternativa es pillar habitacion en el puro bar,no se precios,el tlf es-974383176 y en frente del bar ,subiendo la cuesta hay una casa rural,pero no se el tln,pero el precio es de 45 euros.
pues nada ke te sea de ayuda y a darle duro,ok?un abrazo.
Hola Mireia, yo he estado varias veces por Andorra y una de las excursiones que mas me gustó fue la del Valle del Madriu. Esta la hicimos en dos dias y nos quedamos a dormir en el refugio dels Orris, situado en un entorno maravilloso. Desde el refugio subimos hasta el Estany de L´Illa. Una excursión fácil y bonita es subir a los lagos de Tristaina desde el aparcamiento de la estación de Ordino - Arcalis. Otra muy bonita es subir por el valle d´Ingles hasta los estanys de Juclar e intuyo que el circo y estanys de Pessons tambien debe de ser interesante, ( no los conozco).
Supongo que hay muchas más cosas interesantes pero como no las he visitado, no puedo informarte.
Saludos.
Luz
Una vez que fuimos unos días a Andorra, sin conocer nada buscamos en un libro de Agustín Faus y escogimos lo más típico, te comento: Coma Pedrosa desde Arinsal, Pic de la Serrera por el Valle de Ransol, Casamanya desde el Coll de Ordino, Pico del Juclar por el Valle de Incles, los lagos de Tristaina (no subimos al pico por el tiempo) y el Pic Negre D´Envalira desde Pas de la Casa. Todas estas escursiones a excepción del Coma Pedrosa las hicimos por las mañanas mi hijo (tenía 12 años) y yo para bajar a la piscina y a comer a casa. Con lo cual te puedes hacer una idea de lo sencillo que resulta. Tambíen hicimos un paseo turístico desde Soldeu a Canillo que se informa en las guías del lugar.
Como especialmente bonitas recuerdo la de la Serrera por Ransol que es un Valle Precioso, El Valle D´Incles tambien es muy bonito y no puede faltar el Coma Pedrosa pasando por el Estany de Truites o algo así con un refugio y todo, es muy sencillo pero algo más largo. Debes tener en cuenta que en Mayo suele quedar bastante nieve por alli y puede haber algún problema sobre todo en los sitios altos.
Suerte
Bien ya te han dicho bastantes y buenas excursiones.
Yo solo añadir un par de cosas, si vas a la vall de Incles y subes a los lagos de Juclar una ruta muy intresante es continuar hastala collada de Juclar-bajar por el lado frances hasta encontrar el camino que te lleva a los lagos de Fortangente y de ahi subir al port de Incles y volver al aparcamiento, larga pero muy recomendable.
Tambien tienes la subida al Pic de Cataperdis, hay una reseña en asta misma web, con unas vistas muy recomendables de la zona de la Pica d´Estats, ademas de ser una excursion bastante facil.
Aqui tienes la reseña:
http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.19.PicdeCataperdisRutaNormaldesdelesBassesdelPortdeRat
salu2![]()
![]()
P.D.Se me olvidaba, lagos y pico de Pessons, tambien muy recomendables.
hola Mario, puedes llamar cuando quieras
616510723
pero si me pillas en marruecos no respondo pues ya sabes que el tramo internacional se lo cobran al receptor, salgo el 31 y hasta que me harte, no más del 8 de abril
saludos y suerte
Félix
Para APCABANA
Hace pocos dias se habló del tema
http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_24097.html
y tienes una ressenya i piadas de este año en esta misma pàgina
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/0.599.MididOssau2884mporelcouloirdelaFourche
Ponlo en el buscador i te saldran mas resultados aún.
Por cierto, mejor lo preguntas en el foro rutas i ascensiones que en las piadas solo es para decir lo que te has encontrado.![]()
Un saludo![]()
Sabado 17 de abril, muy poca nieve en el camino que desde Arriu Malo sube directo al Tuc de Baciver por lo que tomamos direccion Marimanha, muy buena nieve en los canales entre pinos, pero blanda, y pesada en el descenso.
El Gran Tuc de Marimanha "pelao" así como el Tuc del Rosari, muy venteado. El Tuc dera Lanca mucho mejor innivado. Optamos por asomarnos al Baciver por el canal orientado al Sur (1ª fotito) desde los Estanhs des Rosari de Baciver, nieve muy transformada ya desde muy temprano, pesada y blanda en el descenso con purgas primaverales.
Baciver muy bien, la pala al Sur nieve primavera pero en la cima accesoria orientada al W. nieve polvo estupenda sobre una costra dura muy bien asentada
Nosotros hemos estado esta mañana, a la subida fenomeno, a la bajada por la orientación estaba la cosa peor. La subida al Petit no la hemos hecho, habia unas seis personas esperando a entrar en el tramo final.
Un saludo.
Avui, en Pere (DOM) i jo ens hem acostat a Vilanova de Meià per fer la "Lleida".
Hem utilitzat la ressenya de l´Atori (merci company!) http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.435.ViaLleidaVilanovadeMeia200mMD
La via és una de les més clàssiques de la paret, i li teniem ganes.
Està semi-equipada amb pitons i algun parabolt (pocs) en alguns pasos. Les reunions son a prova de bombes (3 parabolts, 2 amb anelles).
Cal dur tascons/friends per incrementar la protecció en alguns pasos i per protegir els dos/tres útims llargs (fàcils, però pràcticament nets).
Hem trobat dos pasos claus: la sortida de V+ del 3er llarg (amb saque del qui us escriu sobre el clau que protegeix el sostre
) i la sortida del 4art llarg (6b+ durillo que es pot fer en A0... un parell de pasos)
Primer llarg fàcil IV+/V- (una mica sobat)...la R1 es troba molt bé (flanqueig a la dreta).... per trobar la R2 cal seguir els pitons (una mica amagats) flanquejant força cap a l´esquerra (V), obviant els parabolts de la via que creuem...
Tercer llarg superant el sostret (V+) per seguir recte per unes fisures fins a la R3 (trobem varis pitons).... (línia de parabolts paral-lela... possible alternativa del llarg)
El quart llarg, té la sortida de 6b+ (A1e) fins trobar un esplèndid diedre (V) fissurat (super-guapo) on podem posar tot tipus de "cacharros" per protegir-nos.... trobem la R4 fent un petit flanqueig cap a l´esquerra just quan s´acaba el diedre (pitó), al costat d´una savina..
El cinquè llarg (IV+) surt recte pel diedre obert que queda sobre la savina, cal protegir-lo perquè està net. Quan portem uns 9 metres, saltem a l´esquerra (veurem un pitó, uns 5 metres després de sortir) i anem superant plaques fins trobar la R5 ben amunt i a l´esquerra, uns 10 metres sobre una gran sabina (una mica difícil de veure)
El darrer llarg és de tràmit (IV) i tambés està net... anem remuntant fins a trobar alguna gran savina i muntar la darrera R.
Per baixar, caminet cap a la dreta i avall.
Hem tardat 3 hores.
Rés més, tant sols recumenar-la.
Apa, siau!![]()
Ups.... rectifico
....per baixar... caminet cap a l´esquerra..![]()
Hola,
Moltes gràcies per les vostres respostes!! He estat mirant per les webs i també a un parell de botigues de Barcelona, on m´han donat bons consells.
M´han dit que per alçada (1,62) puc agafar una bici de noi i adaptar la potència i el seient, com em comentàveu. El tema de la talla, no el tinc clar, però suposo que és provar-la, sentir-s´hi còmode, i deixar-se aconsellar... Sabeu si cada marca té les seves talles o són talles universals?
El tema dels frens, crec que els agafaré de disc, tot i que la cosa ja es comença a disparar. Però, com deia el juanillo ("el guapo"), si després haig d´acabar posant-los igualment, potser és millor fer ara la inversió i agafar una bici que m´agradi més.
klk, no hi ha com tenir amics com tu, eh?? M´he mirat la trek 6000 que em dèies que porta la teva dona i m´ha agradat molt. També he vist la 6500 i encara m´ha agradat més
!! Però no sé si això no és massa per començar... (Ja estem als 900 eurillos...)
Pel que em dèieu d´altres marques, n´hi ha alguna altra que cregueu que sigui interessant de mirar-me?? Moltes gràcies de nou!!!
![]()
![]()
![]()
Compañeros, a mí La Pedals de Foc me gustó tanto que no me importaría en absoluto repetirla.
En 2 días me encantaría, pero ... hay que meterle caña a la máquina eh? Yo a finales de agosto o principios de septiembre me atrevo (es cuando estoy en mejor forma) ![]()
klk, si todavía lees ésto mucha suerte en los Alpes. Prudencia y a disfrutar.
![]()
PD: juanillo, yo también tengo mono pirenaicooooo. Es tan guapo hacer rutas en bici por los Piris !!! http://chemi.madteam.net/blog000433/resenas/
kisiera acer esta via y despues bajar x l barranco de canal roja, alguien m puede indiicar las reseñas.
gracias
Yo no te voy a dar consejos, pero te cuento lo que utilizo después de 30 años de probar de todo:
Saco North Face Blue Kazoo, 90/10, Pertex, marca -7º (reales), peso 1.200 gr, en funda ocupa lo que una caja de zapatos. Un compa lleva un Mountain Equipment de 1.100 gr y dice que le va bien, pienso que todos los sacos de Pertex y 90/10 de ese peso vienen a funcionar igual si son de marcas reconocidas.
Funda de vivac Solo Climb, 450 gr, impermeable y transpira (de verdad).
Esterilla industrial de 1 cm de grosor cortada a 1,60x50, 250 gr
Con esto he vivaqueado en cualquier sitio, este fin de semana ha sido en Cavallers (2 veces) a unos -5º con viento y ni te enteras, pero hemos estado en ocasiones a -12º y con gorro se pasa bien, está claro que en invierno te metes vestido, de ese modo se seca la ropa, si la llevas que haga su trabajo y además así no te tienes que vestir por las mañanas.
La razón de la elección de este saco es que uno más potente, pesará al menos 1.700 gr como el North Face Superlight de mi hijo, marca -18º pero ¿para que me sirve si no puedo con ese peso? y además lo que abulta.
Suerte
|
Hola buenas !!!!! me llamo Dani soy de tarragona tenia previsto ir a los alpes pa semana santa pero la cosa se ha puesto mal...y tengo ganas de hacer algo...dannielboom81@hotmail.com...como teneis el tema de la furgo??? ahi te dejo mi correo i si se puede me comentais el recoorido que teneis pensado hacer por alli... un saludo adeu |