La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 march 2007, sunday.

Mensajes dia18 march 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

escucurucuc Sunday 18 march 2007 - 07:53

Re:cada loco con su tema

Pues va a ser que no, que ja estan tancades les inscripcions|!!!!Als que hi participeu sort!!!

Ir a la conversación completa

Mireia.o Sunday 18 march 2007 - 18:34

UNA AYUDITA CON ANDORRA???

Hola gente!!

En Mayo tengo pensado ir a pasar una semana a Andorra, y ando buscando rutillas para hacer por alli, ya que vamos en plan senderismo...

He estado leyendo un libro, que trae 25 rutas por Andorra, y examinandolas un poco, para ver con cuales me quedo...

Las que son demasiado duras ya las descarto porque tampoco es que seamos muy expertos...y bueno, entre el resto trato de ver cuales serán las más bonitas...

hombre, rutas sin grandes desniveles, que incluyan lagos en el recorrido, hacia una cima, mirador de la zona, serían las bonitas a priori, pero claro, tampoco puedo guiarme solo por si hay o no lagos en la ruta....

Lo malo del libro es que trae poquísimas fotos, así que bueno, no sé muy bien por cuales decantarme...

Conoceis Andorra?? Habeis hecho rutas por alli??? Sabriais decirme alguna ruta de las bonitas que no debería perderme, o alguna que os guste especialmente...

Espero que me ayudeis a elegir aunque sea alguna y así me hagais más facil la eleccción, je je...

Graciasss!!!!

Fern Sunday 18 march 2007 - 19:21

Re:Fallece Pedro Udaondo.

Joder, cuando he leído el titular pensaba que sería de muerte natural (por la edad ya, por alguna enfermedad, todo es al final natural). Se va parte de la historia del montañismo.

iran Sunday 18 march 2007 - 19:48

MI más sentido pésame y mi más profundo respeto y admiración. Ojalá llegue yo a la mitad de su edad habiendo hecho tantas escaladas llenas de ilusión en tantos rincones de nuestros montes. Qué pena...

Vica Sunday 18 march 2007 - 19:55

Estoy consternado… la montaña que tanto amabas ha querido darte su último abrazo convirtiéndote en un mito para siempre.

Siempre te recordaremos Pedro, has sido el más grande!!!

Vica.

Ro Sunday 18 march 2007 - 21:06

Riglos

Hola!

El fin de semana que viene tenemos intención de ir a riglos a intentar escalar un poquillo por allí. He leido en páginas de internet que se estaba construyendo un refugio en riglos.

Me gustaría saber si ya está acabado y todos los datos que me pudieráis facilitar de el. ¿Hay más de un refugio?

En caso de que no hay refugios, ¿se puede vivaquear por allí?. Me refiero a dormir al aire libre y recoger los sacos por la máñanita, no a montar un campamento indio, jeje (ya me entendeis lo que os digo).

Gracias, Un saludo.

Periplo Sunday 18 march 2007 - 21:32

Re:cada loco con su tema

Hola Jimiton,  sereis 4 los que corrais en el Puigneulos. Hice un llamamiento en la asamblea virtual, ofreciendome como chofer, ya que yo no corro.

http://www.madteam.cat/asambleavirtual/

los que correis

• Marcos Montero Sanchez - Vetera
  • Carles Ferrus Piquet - Vetera
  • Jordi Jimenez Orriols - Senior jimiton ?
  • Hector Nuñez Martinez- Senior  henuma
  • Si te interesa ya lo sabes....

eneko Sunday 18 march 2007 - 21:39

Re:Riglos

aupa ro,el refugio de momento no esta abierto,no se han terminado las obras.el tema de vivakeo komo sabras esta prohibido pero te comento ke hay una chopera muy guapa unos 400metros antes de llegar al aparcamento a mano izkierda,justo despues de una curva en la cual hay una especie de mirador,bajando una cuestilla,hay mesas ,fuente y para dormir esta muy bien.

otra alternativa es pillar habitacion en el puro bar,no se precios,el tlf es-974383176 y en frente del bar ,subiendo la cuesta hay una casa rural,pero no se el tln,pero el precio es de 45 euros.

pues nada ke te sea de ayuda y a darle duro,ok?un abrazo.

Luz Sunday 18 march 2007 - 22:31

Re:UNA AYUDITA CON ANDORRA???

Hola Mireia, yo he estado varias veces por Andorra y una de las excursiones que mas me gustó fue la del Valle del Madriu. Esta la hicimos en dos dias y nos quedamos a dormir en el refugio dels Orris, situado en un entorno maravilloso. Desde el refugio subimos hasta el Estany de L´Illa. Una excursión fácil y bonita es subir a los lagos de Tristaina desde el aparcamiento de la estación de Ordino - Arcalis. Otra muy bonita es subir por el valle  d´Ingles hasta los estanys de Juclar e intuyo que el circo y estanys de Pessons tambien debe de ser interesante, ( no los conozco).

Supongo que hay muchas más cosas interesantes pero como no las he visitado, no puedo informarte.

Saludos.

Luz

Pablo Marmol Sunday 18 march 2007 - 22:56

Una vez que fuimos unos días a Andorra, sin conocer nada buscamos en un libro de Agustín Faus y escogimos lo más típico, te comento: Coma Pedrosa desde Arinsal, Pic de la Serrera por el Valle de Ransol, Casamanya desde el Coll de Ordino, Pico del Juclar por el Valle de Incles, los lagos de Tristaina (no subimos al pico por el tiempo) y el Pic Negre D´Envalira desde Pas de la Casa.  Todas estas escursiones a excepción del Coma Pedrosa las hicimos por las mañanas mi hijo (tenía 12 años) y yo para bajar a la piscina y a comer a casa. Con lo cual te puedes hacer una idea de lo sencillo que resulta. Tambíen hicimos un paseo turístico desde Soldeu a Canillo que se informa en las guías del lugar.

Como especialmente bonitas recuerdo la de la Serrera por Ransol que es un Valle Precioso, El Valle D´Incles tambien es muy bonito y no puede faltar el Coma Pedrosa pasando por el Estany de Truites o algo así con un refugio y todo, es muy sencillo pero algo más largo. Debes tener en cuenta que en Mayo suele quedar bastante nieve por alli y puede haber algún problema sobre todo en los sitios altos.

Suerte

capitatro Sunday 18 march 2007 - 23:17

Bien ya te han dicho bastantes y buenas excursiones.

Yo solo añadir un par de cosas, si vas a la vall de Incles y subes a los lagos de Juclar una ruta muy intresante es continuar hastala collada de Juclar-bajar por el lado frances hasta encontrar el camino que te lleva a los lagos de Fortangente y de ahi subir al port de Incles y volver al aparcamiento, larga pero muy recomendable.

Tambien tienes la subida al Pic de Cataperdis, hay una reseña en asta misma web, con unas vistas muy recomendables de la zona de la Pica d´Estats, ademas de ser una excursion bastante facil.

Aqui tienes la reseña:

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.19.PicdeCataperdisRutaNormaldesdelesBassesdelPortdeRat

salu2

P.D.Se me olvidaba, lagos y pico de Pessons, tambien muy recomendables.

empujatrenes Sunday 18 march 2007 - 02:52

Re:alguien se viene al toubkal?

hola Mario, puedes llamar cuando quieras

616510723

pero si me pillas en marruecos no respondo pues ya sabes que el tramo internacional se lo cobran al receptor, salgo el 31 y hasta que me harte, no más del 8 de abril

saludos y suerte

Félix

Apcabana Sunday 18 march 2007 - 10:03

CORREDOR FOURCHE (MIDI)

Hola ¡

Alguien se ha metido en el corredor Fourche últimamente??
    Qué tal es la subida al Grand Pic desde el corredor ??

Gracias ¡¡

Oi Sunday 18 march 2007 - 11:22

CORREDOR FOURCHE (MIDI)

Para APCABANA

Hace pocos dias se habló del tema

http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_24097.html

y tienes una ressenya i piadas de este año en esta misma pàgina

http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/0.599.MididOssau2884mporelcouloirdelaFourche

Ponlo en el buscador i te saldran mas resultados aún.

Por cierto, mejor lo preguntas en el foro rutas i ascensiones que en las piadas solo es para decir lo que te has encontrado.

Un saludo

dopbcn Sunday 18 march 2007 - 14:50

Propuesta: SANT MARÇAL-AGUDES

FAREM LES AGUDES AMB QUI ES VULGUI APUNTAR ????
    dopbcn@hotmail.com SEGUIM FENT GRUP DE JOVES DE 30-35.

Lugar / Zona: MONTSENY

tipo de actividad: SENDERISME

Fechas: 2007-3-24 a 2007-3-24

Puedes ver más informacion entrando aqui

Txemine Sunday 18 march 2007 - 17:18

Tuc de Baciver

Sabado 17 de abril, muy poca nieve en el camino que desde Arriu Malo sube directo al Tuc de Baciver por lo que tomamos direccion Marimanha, muy buena nieve en los canales entre pinos, pero blanda, y pesada en el descenso.

El Gran Tuc de Marimanha "pelao" así como el Tuc del Rosari, muy venteado. El Tuc dera Lanca mucho mejor innivado. Optamos por asomarnos al Baciver por el canal orientado al Sur (1ª fotito) desde los Estanhs des Rosari de Baciver, nieve muy transformada ya desde muy temprano, pesada y blanda en el descenso con purgas primaverales.

Baciver muy bien, la pala al Sur nieve primavera pero en la cima accesoria orientada al W. nieve polvo estupenda sobre una costra dura muy bien asentada

Carki Sunday 18 march 2007 - 17:59

Re:CORREDOR FOURCHE (MIDI)

Nosotros hemos estado esta mañana, a la subida fenomeno, a la bajada por la orientación estaba la cosa peor. La subida al Petit no la hemos hecho, habia unas seis personas esperando a entrar en el tramo final.

Un saludo.

Apcabana Sunday 18 march 2007 - 18:55

Re:CORREDOR FOURCHE (MIDI)

Gracias Carki,

a ver si el temporal ese que viene no afecata más de la cuenta.

Pere Tutusaus Sunday 18 march 2007 - 23:35

Via LLeida (Vilanova de Meià - Roca dels Arcs)

Avui, en Pere (DOM) i jo ens hem acostat a Vilanova de Meià per fer la "Lleida".

Hem utilitzat la ressenya de l´Atori (merci company!) http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.435.ViaLleidaVilanovadeMeia200mMD

La via és una de les més clàssiques de la paret, i li teniem ganes.

Està semi-equipada amb pitons i algun parabolt (pocs) en alguns pasos. Les reunions son a prova de bombes (3 parabolts, 2 amb anelles).

Cal dur tascons/friends per incrementar la protecció en alguns pasos i per protegir els dos/tres útims llargs (fàcils, però pràcticament nets).

Hem trobat dos pasos claus: la sortida de V+ del 3er llarg (amb saque del qui us escriu sobre el clau que protegeix el sostre) i la sortida del 4art llarg (6b+ durillo que es pot fer en A0... un parell de pasos)

Primer llarg fàcil IV+/V- (una mica sobat)...la R1 es troba molt bé (flanqueig a la dreta).... per trobar la R2 cal seguir els pitons (una mica amagats) flanquejant força cap a l´esquerra (V), obviant els parabolts de la via que creuem...

Tercer llarg superant el sostret (V+) per seguir recte per unes fisures fins a la R3 (trobem varis pitons).... (línia de parabolts paral-lela... possible alternativa del llarg)

El quart llarg, té la sortida de 6b+ (A1e) fins trobar un esplèndid diedre (V)  fissurat  (super-guapo) on podem posar tot tipus de "cacharros" per protegir-nos.... trobem la R4  fent un petit flanqueig cap a l´esquerra just quan s´acaba el diedre (pitó), al costat d´una savina..

El cinquè llarg (IV+) surt recte pel diedre obert que queda sobre la savina, cal protegir-lo perquè està net. Quan portem uns 9 metres, saltem a l´esquerra (veurem un pitó, uns 5 metres després de sortir) i anem superant plaques fins trobar la R5 ben amunt i a l´esquerra, uns 10 metres sobre una gran sabina (una mica difícil de veure)

El darrer llarg és de tràmit (IV) i tambés està net... anem remuntant fins a trobar alguna gran savina i muntar la darrera R.

Per baixar, caminet cap a la dreta i avall.

Hem tardat 3 hores.

Rés més, tant sols recumenar-la.

Apa, siau!

Pere Tutusaus Sunday 18 march 2007 - 23:39

Re:Via LLeida (Vilanova de Meià - Roca dels Arcs)

Ups.... rectifico....per baixar... caminet cap a l´esquerra..

homellop Sunday 18 march 2007 - 09:21

Rocodromo-Boulder

Holas vivo en Dosrius concretamente en Can Massuet, ahora con la remodelacion de la pista de portiva se abre la posibilidad de realizar en una pared de 40m de largo por 6 de alto un Boulder al aire libre. La idea es hacer algo parecido a la Foixarda o sea una travesia en horizontal y varias vias de escalada en vertical. Me gustaria conocer vuestras opiniones sobre la manera de hacerlo. Una seria comprar las presas y colocarlas a saco pero creo que seria mas logico seguir alguna pauta, numero de presas X m2 distancia entre las presas etc. Bueno si alguient tiene algo de experiencia en el tema estaria encantando de leer las opiniones.
    Saludos

Txomo Sunday 18 march 2007 - 12:30

Re:Rocodromo-Boulder

no te ralles con las presas... repartes las que tengas y luego ya irás rellenando huecos

las presas... a más mejor

homellop Sunday 18 march 2007 - 18:35

Rokodromo Canet

Hoy he ido a tibar un poco al rocodromo de canet, la piedra esta guapa y hay unas cuantas vias unas 12 su grado ronda entre 4 y 6b. Para ser un domingo habia peña pero se podia escalar bastante bien, lo unico que he visto mucha gente novata sin muchos conocimientos arriesgando demasiado, en fin una pena, algun dia alguien se hara mucho daño y entonces vendran los lloros, es la cancion de cada dia, pero bueno espero que nadie se haga daño.
    Saludos

Llembresku Sunday 18 march 2007 - 22:39

Re:Rokodromo Canet

muy buenas homellop, con los amigos a veces vamos por el rocodromo de Canet, me podrias decir de donde has sacado la graduación de las vias, ya que no la sabemos. Esperemos que nadie se haga daño y que la gente lo cuide  ya que instalaciones así van muy bien para entrenar.

homellop Sunday 18 march 2007 - 23:58

Re:Rokodromo Canet

Lo de la graduacion mas o menos lo digo a vista, por las vias ke he hecho, en la pared vertical hay 4 vias dos en el centro 4-5 y una en cad esquina 5 . Luego tienes el diedro donde hay 3 vias tambien de 4-5. A medida que te acercas a la parte extraplomada el nivel suve un poco 6a-6c diria yo. Bueno los extraplomos no los he probado pero asi a ojimetro diria que el mas complicado puede ser un 6b-6c. Esto bajo mi punto de vista claro, con esto del grado nunca se sabe.
    Pos nada si alguien sabe algo mas de la graduacion o tiene opiniones de las vias que ha provado pos lo comentamos.

La instalcion esta chula pero ya te digo me ha dao un yuyu ver a segun kien haciendo que cosas ke jorr. ke miedorrrrrrrrrrrrr.
    Saludos

Marmota 7 Sunday 18 march 2007 - 10:20

Re:Quina bici comprar??i

Hola,

Moltes gràcies per les vostres respostes!! He estat mirant per les webs i també a un parell de botigues de Barcelona, on m´han donat bons consells.

M´han dit que per alçada (1,62) puc agafar una bici de noi i adaptar la potència i el seient, com em comentàveu. El tema de la talla, no el tinc clar, però suposo que és provar-la, sentir-s´hi còmode, i deixar-se aconsellar... Sabeu si cada marca té les seves talles o són talles universals?

El tema dels frens, crec que els agafaré de disc, tot i que la cosa ja es comença a disparar. Però, com deia el juanillo ("el guapo"), si després haig d´acabar posant-los igualment, potser és millor fer ara la inversió i agafar una bici que m´agradi més.

klk, no hi ha com tenir amics com tu, eh?? M´he mirat la trek 6000 que em dèies que porta la teva dona i m´ha agradat molt. També he vist la 6500 i encara m´ha agradat més !! Però no sé si això no és massa per començar... (Ja estem als 900 eurillos...)

Pel que em dèieu d´altres marques, n´hi ha alguna altra que cregueu que sigui interessant de  mirar-me?? Moltes gràcies de nou!!!

Chemi Sunday 18 march 2007 - 22:42

Re:Proposiciones btteras para un finde completo

Compañeros, a mí La Pedals de Foc me gustó tanto que no me importaría en absoluto repetirla.  

En 2 días me encantaría, pero ... hay que meterle caña a la máquina eh? Yo a finales de agosto o principios de septiembre me atrevo (es cuando estoy en mejor forma)

klk, si todavía lees ésto mucha suerte en los Alpes. Prudencia y a disfrutar.

PD: juanillo, yo también tengo mono pirenaicooooo. Es tan guapo hacer rutas en bici por los Piris !!! http://chemi.madteam.net/blog000433/resenas/ 

Ferratero Sunday 18 march 2007 - 18:44

se puede acer joc de l´oca y empalmar con barranco de canal roja?

kisiera acer esta via y despues bajar x l barranco de canal roja, alguien m puede indiicar las reseñas.

gracias

Lhokko Sunday 18 march 2007 - 02:53

consejo sobre saco

hola, llevo semanas leyendo y buscando y leyendo y buscando y he llegado a la conclusión que estoy más perdido que al principio, parece que nada se ajusta a mis "necesidades":
    peso entre 1 y 1,5kg (imprescidible)
    rango, pues cosa difícil, yo creo que con un confort de 0 a -5 bien y que -10 no sea un gran problema, teniendo en cuenta los 1000 consejos que he leído. la ropa, tampoco es dormir forrado porque para eso me compro el saco. la gran mayoría de las veces duermo mi tienda, si vivaqueo es porque se puede sin problemas. altura, pues de todo, siempre por debajo de 4000 en qualquier época. anotar que soy bastante caluroso y que ya tengo un saco de verano(con el que llevo años haciendo todo eso). 
    y ahora lo peor, solo dispongo de 200 ebros, la verdad que como tengo ya la cabeza no sé si será posible. me da igual dónde comprarlo y a quien, con esto incluyo algo de segunda mano en perfectas condiciones.

muchas gracias por anticipado.
    salu2

Pablo Marmol Sunday 18 march 2007 - 17:15

Re:consejo sobre saco

Yo no te voy a dar consejos, pero te cuento lo que utilizo después de 30 años de probar de todo:

Saco North Face Blue Kazoo, 90/10, Pertex, marca -7º (reales), peso 1.200 gr, en funda ocupa lo que una caja de zapatos. Un compa lleva un Mountain Equipment de 1.100 gr y dice que le va bien, pienso que todos los sacos de Pertex y 90/10 de ese peso vienen a funcionar igual si son de marcas reconocidas.

Funda de vivac Solo Climb, 450 gr, impermeable y transpira (de verdad).

Esterilla industrial de 1 cm de grosor cortada a 1,60x50, 250 gr

Con esto he vivaqueado en cualquier sitio, este fin de semana ha sido en Cavallers (2 veces) a unos -5º con viento y ni te enteras, pero hemos estado en ocasiones a -12º y con gorro se pasa bien, está claro que en invierno te metes vestido, de ese modo se seca la ropa, si la llevas que haga su trabajo y además así no te tienes que vestir por las mañanas.

La razón de la elección de este saco es que uno más potente, pesará al menos 1.700 gr como el North Face Superlight de mi hijo, marca -18º pero ¿para que me sirve si no puedo con ese peso? y además lo que abulta.

Suerte

Lhokko Sunday 18 march 2007 - 23:17

Re:consejo sobre saco

muchas gracias pablo, las verdad que ese saco es uno de los que había tomado muy en cuenta de los de north face con el superlight. me viene muy bien una opinión de primera mano. parece que puedo conseguir el MOUNTAIN EQUIPMENT 1000 CLASSIC por 200 ebros de la amiga raquel, pero creo que se va un poco de peso para lo que quiero.
    una preguntita, me dices que pesa 1,2kg, en qué talla? de todas maneras, igualmente sería menos de lo que marca thf en su página. mido 1,85 qué talla me vendría bien???
    alguna recomendación o algo más que tener en cuenta???

salu2

Danilu81 Sunday 18 march 2007 - 00:02

Hola buenas !!!!!

me llamo Dani soy de tarragona tenia previsto ir a los alpes pa semana santa pero la cosa se ha puesto mal...y tengo ganas de hacer algo...dannielboom81@hotmail.com...como teneis el tema de la furgo??? ahi te dejo mi correo  i si se puede me comentais el recoorido que teneis pensado hacer por alli...

un saludo adeu

Fern Sunday 18 march 2007 - 19:12

¡Lo de los vuelos con easyjet desde Madrid por 30 €, eso es lo que viene en la propaganda, y si te encajan las fechas! Lo estuve mirando hace un par de semanas para ir en Semana Santa, y salía por unos cuatrocientos en las fechas que quería ir yo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies