Descanse en paz uno de los grandísimos mitos de Picos.
Hoy lunes, a las 19 horas, se celebrará en funeral en la Basílica de Begoña de Bilbao
Ir a la conversación completa
Con mucha admiración y respeto, Pedro... Gracias!!!, seguiremos disfrutando por ti las vías que nos has dejado.
Emilio
Hola a todos,
tengo intención de hacer el camino Fontalba-Nuria-Fontalba dentro de un par de semanas y quería saber si alguno de vosotros ha ido recientemente, por el tema nieve, aunque imagino, que con el invierno que hemos tenido, poca nieve habrá
si es que la hay.
Se puede hacer tranquilamente en un día verdad?
muchas gracias,
maria
Hola ![]()
Nieve dentro de dos semanas, lo más probable es que haya más que ahora. Espera un poco a ver que nos deja este frente que llega. De todas formas, si lo que quieres es hacerlo sin pisar nieve, tendrás que esperarte un poco más.
Buenas a todos.
Buscando por internet he visto que en su día escribió en este foro gente acerca del Elbrus.
Nos gustaría este mes de julio ascender a esta montaña y aprovechar para hacer más ascensiones por la zona.
Alguien me podría resumir los papeleos necesarios para llegar hasta la zona?? Tenemos intención de ir por nuestra cuenta, pero por lo visto es necesario a parte del visado conseguir una invitación????
Qué tal están los refugios?? si vas si reservar es difícil a primeros de julio encontrar plaza??
Muchas gracias.
Trax.
LLEGIR LES RESSENYES EN CATALÀ O CASTELLÀ: Algú m´ha demanat que tradueixi les meves ressenyes del català al castellà. Sempre és una opció, cadascú sabrà els seus motius. En tot cas, i deixant la política de banda, cal tenir en compte que ja hi ha traductors informàtics bons i gratuïts que fan aquesta feina amb una correcció considerable. Prova d´això la tenim en aquesta traducció
per aconseguir-ho n´hi ha prou amb anar a www.softcatala.com/traductor
ja veieu que hi ha pocs errors
LEER LAS RESEÑAS EN CATALÀ O CASTELLANO: Alguien me ha pedido que traduzca mis reseñas del catalán al castellano. Siempre es una opción, cada cual sabrá sus motivos. En todo caso, y dejando la política de banda, hace falta tener en cuenta que ya hay traductores informáticos bonos y gratuitos que hacen este trabajo con una corrección considerable. Prueba de esto la tenemos en esta traducción
por conseguirlo basta con ir a www.softcatala.como/traductor
ya veis que hay pocos errores
llàstima que un d´ells (dels errors) estigui al nom de la pàgina web www.softcatala.com/traductor (aquesta és la correcta)
làstima que uno de ellos (de los errores) esté en el nombre de la pàgina web www.softcatala.com/traductor (ésa es la correcta)
Hola!!!
Pues vereis, estaba pensando que igual se podia organizar un Nordwandstage o Alpinismostage o como querais llamarlo en el mes de abril y asi conocernos los que practicamos alpinismo en esta web.
No se, algo asi como el rockostage pero de alta montaña. Se que los horarios intempestivos de este tipo de actividades rivalizan con la posible vida social, pero por la tarde noche podriamos vernos, asi cada uno se organiza el sabado la actividad que quiera hacer con su cordada y por la tarde charlamos sobre las actividades realizadas y de lo que sea.
Se me habia ocurrido hacerlo en el valle de Tena, que tiene amplias posibilidades y esta centrico, igual de cerca o igual de lejos para todo el mundo ![]()
No se si me he explicado bien, soy un poco torpe a veces para expresar lo que quiero decir.
Saludos,
PD: Como es la primera vez que se me ocurre hacer algo asi, estaria muy agradecido de que me indicaseis "pros" y "contras" o vuestra opinion, de si lo veis viable o es una paja mental que me envuelve la cabeza.
kaixoooooooooo
yo me apuntooooooo !!!! aunque no se si habra que dejarlo para el proximo invierno...., que esperamos sea mejor que este
un besazo enorme pa to kiski !!!
Me parece buena idea, a ver si así conozco alguno de vosotros.
Saludos
Horn ¿te esta entando el mono de Nordwand
?, ¿pero tu no estabas lesionado
?
Yo no opino que soy el menos indicado
que lo de la fiestuki por la noche + madrugon para escalar no se me da nada pero que nada mal
.
Me parece que necesitas la medicina de la montaña, te veo nerviosoooooo !!!! ![]()
![]()
![]()
Vica ![]()
Aupa mister, pues no se si es una paja mental pero podría ser una bonita posibilidad! A ver si va tomando cuerpo,jejejejee, saluditos ![]()
Pues si las condiciones lo permiten es una zona guapa para realizar actividades para todos los gustos..., marianitos por la mañana, cañitas por la tarde... y cubatas por la noche
...
Ahora en serio, es una buena idea, si nos vienen bien las fechas nos apuntamos...
Ta pronto, Un besazo.
Agur![]()
Javi, la lesion me ha dciho el medico que la tendre de por vida, afortunadamente es leve, es un disco de esos que hay entre vertebra y vertebra que se ha desplazado, pero le pregunte si podia seguir haciendo burradas de estas y me dijo que si, que siguiera con mi vida normal.
Asi que ahora tocara coger la forma otra vez, digo yo que para verano podre plantearme alguna cosilla por Alpes que ahora mismo es lo que mas me atrae.
Y lo de la quedada alpinistica no es para ir de cachondeo por la noche, yo por lomenos si me voy de coña no me sacan del saco ni con grua.
Y sobre como organizar el tema pues ya colgare la propuesta, pero me gustaria que fuese algo parecido al rockostage que cada no se busque la vida, que duerma y coma donde le apetezca, lo importante es reunirnos y conocernos, compartir experiencias, da igual que una cordada haga la norte de la Pala de Ip y otra la normal al vertice Anayet, eso es lo de menos, me gustaria conocer alpinistas sin mas.
Saludos,
¿un stage para alpinistas? ¿hay que mandar currículum para ser admitido o cómo va esto? ¿qué es hacer alpinismo? ¿esto no es un madstage pero sin albergue ni cena ni patxaran por la patilla? ¿te estoy tocando mucho los güebs, manolito?![]()
Ahora en serio, me parece una idea cojonuda, pero este año estoy un poco insociable en el tema de monte, así que ¡que nadie se meta en mi corredor! si acaso vais de víspera y me abris la huella...
Ale, a poner fechas!![]()
Si se monta, y voy, llevaré patxaran para todos menos para ti. ![]()
Aunque igual sería buena idea daros para ver si bajáis el ritmo, y nos podemos poner los demás a vuestra altura. ![]()
Hola amigos,
Me gustaría hacer alguna ruta por las Bardenas Reales esta Semana Santa.Podeis darme información sobre algún recorrido?. Se que hay varios puntos de acceso. Alguien sabe cual es el mejor? Se agradece cualquier sugerencia.
Salud.
La desaparición de este escalador y maestro me ha dejado impresionado. Pedro nos ha ido dejando su legado por los picos de Europa, ahora ha dejado tambien su vida. La montaña nos da todo y nos puede quitar todo. Quede mi reconocimiento a la intensa vida montañera de Pedro Udaondo y las condolencias más sinceras a sus familires y amigos.
Hoy ha vuelto a nevar. Pon fecha pronto que esto se acaba. Yo pensaba que el alpinismo era una cosa muy chunga que se hacía en los Alpes en las vacaciones de verano. Pero igual me acercaba si Júpiter se alinea con Saturno.
Me ha gustado la apreciación de "seguir con MI vida normal". Tengo un colega con la espalda más o menos como tú. El médico le dijo que podría hacer vida normal (lo cual es una putada porque es lo peor que te pueden decir: currar y pagar la hipoteca entre semana, intentar procrear el viernes después de la peli, comprar en el Carrefour los sábados por la tarde, comer la paella de la suegra los domingos...) El médico no contaba con que la "vida normal" de mi amigo era subirse por todos los riscos que podía.
Hola, yo estuve en agosto 2005 y te aconsejo guía, no porque sea una montaña dificil sinó por entenderte con el mogollón de policia y gente varia la cual tendrás que hablar, y que te van a querer engañar... Si la policia o el que reparte los permisos para subir (que es un mafioso de cuidado) te vén sin guía te pueden decir que tú no sigues para alante... (no sería el primer caso). Creo que ellos piensan que tienes que dar trabajo a la gente de la zona, y si 4 forasteros quieren ir de "listos" montándoselo solo, pues quizas os quedeis sin el Elbrus...
Siento ser duro pero yo no me la jugaría, es un viaje caro para que 4 desgraciaos te lo desmonten todo por sus cojones...
En otras zonas cercanas no conseguí ver ningún refugio como los de aquí... Incluso en el Elbrus no hay refugios como los de aquí pero sí te dan de comer y dormir, pero tienes que reservarlo con tiempo... ´Sabeis ruso? Es todo un follón, vais allí a pasarlo bien y si vais sin guía creo que cada dia será una lucha y os llevaréis muchos cabreos porque no hay dios que no os quiera engañar...
Nosotros en el Elbrus le sacamos 40 minutos al guia...
Me llevaba a gente del curro para que probaran lo de los barrancos y se lo pasaron teta.
Caudal alegre, lo normal para estas fechas. Agua muy fría. Anclajes e instalaciones en buen estado.
La reseña de la vía está perfectamente detallada por su equipador en esta web:
http://www.inazio.com/01d20894ad125da10/01d208951b0b2f801/01d2089565102de01.html
Esta vía tiene su gracia en el techo equipado. Cuando te pones debajo por primera vez y piensas que te tienes que quedar ahí colgando, en fin, te quedas con complejo de embutido. Luego, poco a poco, coges la mecánica y salvo el paso de salida del techo, se hace más fácil de lo que en principio parecía. Una vez lidiado este techo, los brazos se te habrán quedado como después de pasar el picador, porque aún quedan 2 largos de 6b que torear. A nosotros nos pasó factura y pencamos con el libre. Pero daba igual, lo que se trataba era de pasar el día con los estribos.
La vía está full equip. Sólo hace falta que lleveis todas, absolutamente todas las cintas express que tengais. Las reuniones están con doble parabolt.
L1: 35m. A0/A1 buen largo para cogerle el gusto al pedaleo. Acaba justo debajo del techo.
L2: Techo equipado. El paso más complicado es de salida. La reunión está justo a la salida.
L3: Corto y exigente largo de 6b. Se hace duro por el tueste acumulado. Acerable
L4: 6b Largo que va sorteando panzas. Acerable también
L5: 6a. Largo de unos 50m. que se hace algo delicado por la calidad de la roca.
L6: último largo muy fácil de salida
Desde la cumbre, tendremos que ir hacia la derecha, cruzar todo el mallo y subir por unas trazas de senda hasta el collado, cruzarlo y seguir línea descendente hasta encontrar la ferrata, por la que descenderemos hasta el coche.
Actividad realizada el 18/03/07 por Elales y Cheba
foto 1: pedaleando bajo el techo en el primer largo
foto 2: Elales "merendándose" el techo :-)
Un saludo
impresionante travesía, en un finde meteorologicamente perfecto.
sabado; gavarnie estación-brecha-torre de marbore-pico Marbore-goriz. 2.000 m de desnivel positivo y 1.600 m negativo. 10 h. Larga, con nieve primavera en las vertientes S. En goriz la nieve solo baja a 2.300 o asi. Una pena
domingo; goriz-col del cilindro- brecha de tucarroya-estaube-hourquette de paila-gavarnie pueblo. 1.400 de desnivel positivo y 2.200 m de desnivel negativo. 8.30 h. Etapa técnica, con pasos de destrepe en la N del perdido y corredor de tucarroya con nieve dura, recubierta de polvo (caida sin consecuencias; susto que te cagas). Impresionante la hourqueta de paila, brutal bajada bajo el astazu con nieve polvo.
en cara N la nieve baja a 1.800 m. Condiones generales buenas, transormada en S y polvo en N, con zonas duras y algo de costra. Solo factible con condiciones de estabilidad de la nieve. Decorado de lujo.
Felicidades...
joder que miedo![]()
!!!
saludos.
Vica
Bueno, ya me respondo yo mismo. ![]()
Salen 2300 metros de desnivel, y casi diez horas de marcha, más paradas.![]()
Tanto el GR-5 como el GR-5.2 están bien señalizados, hay que ser un poco capullo para salirse del camino.![]()
![]()
Una pasada de actividad Zorionak
!! . Yo también sueño con poder hacer algún día algo así con unos esquíes
. Veremos si los sueños se cumplen...![]()
Vica.
PD: ¿pudiste fijarte como estaba la cascada de entrada al Swan?![]()
Enhorabuena por esa travesia, menuda paliza.
Yo tambien hice travesia este finde, pero menos desnivel, estas fuerte ehhh
Saludos,
Hola companys,
perdoneu pel retard, pero m´havia conectat més. Estic molt content de tota la informació que m´heu fet arribar. Això dels fòrums és la bomba. Espero realitzar algunes de les rutes que m´heu fet arribar.
MOLTES GRACIES![]()
Este fin de semana con tres amigos hemos realizado la travesía integral de la Sierra de L´Albera extremo oriental del Pirineo en dos dias desde El Pertus hasta Portbou, :
Dia 1 Salida de el Pertus (420mts) , ascensión al Puig Neulos ( 1200 mts) , y de allí por crestas onduladas y lomos tranquilos hasta el Pic de Sallifort (990 mts) y descenso hasta el Col de Banyuls ( 420 mts) donde dormimos, en el refugio libre que se encuentra en el mismo col, bastante limpio y arreglado. ( Total 9 horas)
Dia 2 Col de Banyuls ( 420 mts), ascensión al Puig d´en Jordà ( 752 mts) , seguimos por cresta muy facil hasta el Querroig (670 mts) y de allí descenso hasta Portbou ( total 6 horas)
Las vistas durante todo el camino son impresionantes, tanto por el lado español ( Empordà, Bahia de Roses, Cap de Creus), como por el frances ( Canigó, Colliure, Banyuls, Cote Vermeille), el unico problema es que si sopla la tramontana es imposible de soportar el viento en la cresta, pero es una travesia ideal para un fin de semana soleado y tranquilo, por una de las zonas mas desconocidas de los Pirineos. Altamente recomendable, a ver si os animais
Me he equivocado al marcar el tipo, no ha sido en mountain-bike sino a pie
El sábado día 17/3 hicimos éste corredor Maria, Iñaki, Jose y yó en óptimas condiciones, nieve muy dura y huella hecha. La salida es donde mas se empina, pero no supera los 60-65º. De la salida del corredor a cima hay que pasar a la cara norte donde habia placas de hielo que habia que atravesar con cuidado y lo mismo en el descenso por la normal.
Facil corredor, pero bonito y disfrutón. Se escalaron mas vias a ésta montaña, como la diagonal en la cara norte, en buenas condiciones también. Aunque ésta semana parece que viene nieve y cambiará todo...
Saludos,
Agur![]()
Buenas a todos, este finde tras descartar Telera por no andar en el monte como en la playa en Agosto
nos acercamos Iran, Hos y servidor a la zona de Luz Saint Sauveur para intentar este corredor.Subida por pista en coche hasta las granjas de Buderaous(1571m), de ahí parriba con los esquis y raquetas en la txepa hasta dar con la nieve, muy dura al principio y a foquear..A partir de los 1950 ó así la nieve se pone muy cabrona y blandurria y hay que salvar un canalillo a 40º así que a portear otra vez
, de ahí hasta la base del corredor foqueando y con raquetas, lío en la base para dar con la goulotte... tras descartar una que luego resultó ser la buena por no estar en condiciones, nos metemos en una goulotte muy estrecha que parece formada...Problemas pa montar reu en condiciones(roca mala..), Hos ataca el primer largo y se topa con un resalte a 85º en nieve de m...,nada de hielo, sin poder proteger y sin consistencia alguna, así que con el rabo entre las piernas( los que tenemos claro..
) pabajo que ya habrá más ocasiones...Flanqueo del Soum de Marraut hasta casi el collado de Pierrefitte(creo que se llama así) y de ahí pabajo el menda con los esquis y los demás con las raquetas... Empieza mi festival particular de caidas, bufff, que dificil es esto de esquiar en el monte...
Pos eso, pese a todo muy contentos, casi diez horas en total y mi primera esquiada de verdad( me duele hasta el oj...
),prácticamente solos en el monte salvo algún esquiador que vimos de lejos.
P.D: Vimos una linea que bautizamos Zabalza,jejejejjeeje( mamma mia,que pinta tenía aquello...), a ver si Iran cuelga alguna fotuki!! Besitos!
¡ qué bonitas, Eva! ¡ y qué suerte con el tiempo también!
![]()
Pues sí pues sí, muchas líneas "zabalza" había por allí. Si los machines del hielo fino y el mixto fuesen a este rincón de piris se pondrían las botas. Creíamos que todo el piri iba a estar en condiciones de nieve dura y transformada y QUE VA! la cara norte del Soum de Marraut estaba cargadita de nieve polvo tipo "bolitas de polispan", pero bueno, aunque no hiciesemos el corredor, pateamos un poco y conocimos un sitio guapísimo. El monte es súper alpino y estético, de los más bonitos que he visto en piris en invierno. Vamos, es de esos montes al que vestirse de blanco les favorece jeje!
Os dejo unas fotos, para que lo veáis.
Por cierto, no voy a decir que Balerdi es una joven promesa del esquí de travesía, porque...ya no es tan joven!!
pero eso del esquí se le da muy bien, está hecho un valiente!
FOTO 1: la cara norte del soum de marraut. La flecha roja indica la entrada del corredor eclipse, y la flecha azul la del corredor al que nos metimos por equivocación.
FOTO2: un par de líneas "zabalza". Vamos, unos pegotes de nieve dura pegados a una roca malísima!!!!
La madre que me parió, vaya fotos, JOOOO DEEERRRR!!!
Felicidades a los dos! ![]()
Ahí ahí esos machines!! Zorionak y a seguir dandole!![]()
Chungo es lo que haceis vosotros, que vais desencordaos por los AD del mundo mundial y os meteis en D+ sin nieve
.
Como os ha gustao, os cuelgo una galería. Gracias a vosotros
Vaya ambientazo, no? eso es patio y lo demás tonterías. Esta creo que es la vía a la que le había echado Lai el ojo. Como vea las fotos se le van a poner los dientes hasta el suelo!
Enhorabuena a los 2! hay que estar colgaus...
Síiiiiiiii Iran!!! esa, esa!!!!![]()
![]()
je,je... pues sí... tengo los dientes largosssss!!!!
de todas maneras, será la próxima para cuando vayamos a Riglos!! que será pronto!!!
![]()
Buenas tardes.
Ayer por la mañana nos fuimos tempranito a Cotos y nos acercamos al pié de los corredores de la Laguna Grande.Nos metimos por el de la Ceja,con bastante huella marcada.Nieve estupenda hasta la mitad,pasamos un pequeño resalte en mixto y nos encontramos nieve muy dura,casi hielo hasta casi la salida donde la nieve estaba de nuevo extraordinaria.Desde el plateau de la cornisas hicimos un flanqueo hacia la izquierda para coger un corredor algo más exigente que nos dejó casi en la cima de una de las Hermanas.En este segundo corredor,a una altura de unos 2150 metros,la nieve comenzaba a estar chunguilla,haciéndonos extremar las precauciones.Si no nieva más aun se puede aprovechar durante esta semana,tempranito,para disfrutar de estos corredores.
.
El domingo 18 de Marzo, junto con Loybcn y Madveras hicimos la Cresta de Peguera.
Es una cresta cortita, cuyas dificultades se concentran en la parte final. La mitad de la cresta se hace andando, con algun paso divertido. Lo mejor es que es apta para todos ya que tiene innumerables escapatorias, y todos los rapeles estan excelentemente montados.
Los dos tramos más complicados son un resalte de IV, muy bien protegido con 2 químicos, y com muy buenos agarres. Tras este resalte opcionalmente se puede ascender una aguja que deberemos destrepar con cuidado, aquí la roca esta algo suelta. Y un muro con una fisura en la que se puede empotrar todo el brazo de IV+ con un par de químicos también. En este último caso se aprovecha una instalación de rapel como reunión.
En cuanto a material si no recuerdo mal nosotros utilizamos un par de fisureros pequeños y friends mediamos, junto con alguna cinta larga. Para los químicos un par de cintas. Y la cuerda como los rápeles son de máximo 15m la longitud no es problema.
Nosotros realizamos sólo un largo, el de IV+, el resto al ensamble.
La reseña la podeis ver en al fichas del FEEC pero mañana miraremos de subir la reseña y aportar algun dato extra.
Gracias por tan agradable paseo David e Irene.
Pos si vísteis a algunos haciendo un curso por allá, éramos nosotros, la verdad que esperaba que las condiciones estuvieran peor...
¿Te refieres a los dos chicos y una chica que iban con un guía y se pusieron a colocarse crampones,etc. a la izquierda,pegados a una roca?.Si es así seguro que nos recuerdas,íbamos justo detrás de vosotros cuando llegamos a la laguna,eramos dos y nos estuvimos poniendo los cacharros enfrente de vosotros.¿Erais vosotros tambien los que salisteis a nuestra altura en la 2ª Hermana?.Un día estupendo para hacer esos corredores,¿verdad?.Encantado de haberte "conocido".
aixxx si ahora q pienso fuiste tu, Cheba, que pasaste la rese a los q estuvimos en vilanova... Fue verla, y apuntármela!!
chula, eh??![]()
![]()
pd: por cierto... vas haciendo algo de artifo a parte de esta?
Aparte de pegarme algún saque botando con los fisus y las uñas en algún bordillo solitario, nada serio. Enredar entre chapa y chapa en vías de 1 largo, probar gancheos, colgarme de algún friend... y poca cosa más. Por lo menos ya doy por amortizadas las jornadas, jeje
La inconsciencia es mano de santo. Ahora tengo bastante más miedo que antes. La verdad es que me falta todavía para meterme en A1 desequipado, pero bueno... todo llegará.
Un saludo a ti y a Atori. Vosotros si que estais fuertes, que os currais unos viotes quepaque.com ![]()
aupa balerdi. No desesperes, el esqui solo tiene un misterio, esquiar y esquiar. Si puedes y te apetece, vete algun día que haya nieve reciente a pista, y aprovecha para hacer muchos metros de fuera pista; yo creo que es la manera mas rápida de aprender (si alguien que sepa enseñar te enseña pues mejor). Y nada dicen que las aspirinas sirven para las agujetas ![]()
ondo ibili
por cierto, cuanto rato de porteo había hasta la nieve?
Con el temporal que ha venido hoy y qué calor pasemUs este finde pasaU en AneoU y las inmediaciones de Aramon con los esquises en los pieses!!!!
Aquí abajo:
http://www.madteam.net/videos/video.php?vid=68
Un flim rapido desos del Windows Movie Maker...
Los protas que se identifiquen ellos si quieren, incluido el último... ![]()
![]()
Joder Cheba, Zorionakkkkkkkkk!!!
Vaya ambientazo, pedazo de fotos!! Que envidiaaaaaaa
![]()
Katxissss, bueno en otra ocasión..., pedazo de machines que no parais!!!
Nos vemos prontito,
Un besazo.![]()
Hola a todos!
alguien se apunta a un trip en castellón para hacer un poco de cuerda en el finde de semana santa? Preferiblemente alguien con cuerdas y cintas que yo no tengo! solo motivación al tope y buen rollo!
grado hasta 6a+ sino sólo hos miraré y aseguraré... jeje!
un abrazo del escalador solitario de Castellón!
Juan
Bones...
Algú sap com estè el tema del PNIN a Castellfollit respecte l´escalada?
La proposta de regulació a la que s´havia d´arribar ha quedat en res? és que la feec continua amb la nota de principis de gener d´ara fa un any i m´agradaria saver si hi han noves al respecte.
En Luisildo em va comentar ara fa una setmana que fa poc havien multat en dos-cents euros de multa a uns escaladors que estaven fent l´aresta GER a la zona de Roc Ponent ( Pic de l´aliga). Per tant suposo que la restricció segueix activa, però... s´està valorant l´impacte dels escaladors en l´aflorament granític o treient alguna conclusió decent del tema?
És curiositat malsana... sé que l´esbarjo i el repós espiritual estiuenc és molt recomanable, però hi ha vies d´allí que tenen molt bona pinta. ( Roc ponent, petit drus... la GER mateix...)
pues nada,era solo para ir poniendo hora para kedar.propongo kedar de 10 a 10,30 en el bar del fronton de etxauri.
ke larga se me va a hacer la semana![]()
.
un abrazo.
Hola
La meva xicota mesura 1,70m. i te una bici de noi i no te cap problema...Vam comprar una merida de les senzilletes. Son bicicletes que jo crec que per començar estan força bé. Clar la Trek 6500 es un pedaso de bici. Jo ara mateix tinc una Lapierre. Es una marca francesa que s´esta tornant a introduir al mercat espanyol i la relació qualitat preu es força bona. Jo estic molt content amb la meva doble. A botigues com Probike, Tomas Domingo o House Bike et poden informar molt be del que necessites...Per Lapierre pots trobar a cicles cariñena i altres...Jo agafaria frens de disc hidràulics, no hi color...i sobretot, agafa un bon quadre, per mi Scott son dels millors...Sempre estarás a temps de canviar components...
Espero no haver-te liat massa. Fins aviat
Juanma
Ei que et sembla una felt Q220, jo tambe busco una bici similar per home i buscan vaig trobar aquesta marca que sembla que esta bastan be, et dic que no la he vist i no puc donar una opinio del tot encertada pero si hi ha algu que la coneix pot ser ens fa un favor a totos dos.
Ahora hay bastantes marcas que hacen bicis expecíficas de chica. Pero yo creo que para un uso recreacional te vale una bici de chico con algunos cambios.
Mi mujer tiene una bici de chico a la que le cambié el sillín por un TREK de mujer, potencia más corta y elevada y maniillar de doble altura. Con esos cambios y una talla adecuada yo creo que es suficiente
(En la mayoría de tiendas te harán esos cambios sin problemas)
![]()
Voy a ser directo.
Si se hace pedals de foc o Bastiments no solo vais a tener que contar conmigo sino que como quedeis un finde que no pueda os hago sabotaje de cualquier tipo!!!![]()
He dicho . . . .
P.D. Es que no tengo tiempo para enrollarme mas!!!
Marky![]()
¿En 3 días? ¿Ya te estás rajando de hacerlo en 2? Cobarde ...
Es coña. a mí ya me va bien en 3. ![]()
La fecha es buena para los catalanes, pero a mí me gustaría que se apuntase alguien de fuera (Pit, Naranjito, ...) Tengo ganas de hacer una rutilla con ellos y se que ésta les gustará. ![]()
Seguimos hablando
![]()
Yo conozco un sonao que hizo la versión non-stop que organiza Probike. Todo del tirón ![]()
El primero lo hizo en 13 h 27 minutos
(Al loro, que eran 230 km y 6000 m. de desnivel)
Tampoco hay que pasarse ¿no? Yo creo que en 2 días vamos más relajaditos.![]()
![]()
Hola Xorri,
Teniendo tan cerca la serralada litoral y los caminillos tan guapos que hay como se te ocurre ir por lo llano hasta montmelo, tio hay que subir y ya veras que aunque vayas solo no te vas a aburrir, ademas si quieres participar en la proxima kedada ya puedes empezar a subir por que de aiguafreda al pla de la calma como nos tiene preparado molinet, hay un buen tiron, yo te invitaria a que vinieses con nosotros los domingos pero en tu anterior post ponias que querias gente normal,,,,,, nosotros no somos normales,,,, sin tonterias, pues colega tonterias no vas a parar de escuchar, y sin pikes??.....te aseguro que tengo los codos pelaos de meterselos en la boca a los que pretenden adelantarme cuesta abajo ![]()
Es coña ![]()
![]()
![]()
Saludos y bienvenido ![]()
Heyyyyy
Veo que la pedals va ganando adeptos, vamoaver ![]()
Entonces los que pensais hacerla en dos dias que seria el sabado 115 kms y el domingo los otros 115 , y esto a que hora se acaba del domingo sobre las 6 de la tarde, y luego te pillas el coche y 4 horas de viaje, yo ya me veo mayor pa estas cosas joder, os poneis una güecam en el casco y ya os ire viendo via interne, je,je
, fuera coña,, en dos dias vale yo me apunto a un bombardeo, pero creo que lo suyo seria buscar tres dias, para no bajarte pa casa despues del palizon del segundo dia, y hacer noche y por la mañanita descansaditos cada oveja a su corral......
Chemi he estado chafardeando por la web, y ya he visto que tenias interes por la zona de Ulldeter, la hiciste al final???, Esta zona se podria hacer en un sabado, haciendo noche el viernes
hey esa pedaso de cerdanya, guapa pa rodar con la burra,llevo subiendo pa las vacaciones dos o tres años a Guils, y he rodado bastante por alli , muy guapo, si señor
Saludos ![]()
Ahir vaig fer el Joc de lOca en sentit descendent i havia gent que anava a fer el que tu dius. Un cop acabis el Joc de lOca, hi ha un pas entre roques que no està equipat, el passes i vas una estona per la part alta del torrent, que és planera, fins que fa un gir marcat a la dreta (hi ha uns troncs caiguts), veuràs que a lesquerra puja un sender (tot molt evident), que és el que va a la Palomera o al Montgrós (les primeres marques són vermelles i les segones grogues) doncs lagafes i en molt poqueta estona arribaràs a la llera dun altre torrent, doncs aquesta és lentrada del Tres en Ratlla. I fins aquí et puc explicar, ja que, en aquestes coses, tinc una experiència nul.la, de fet ahir mestrenava en aquesta mena de vies. Salut i muntanyes![]()
¡ por fin ¡ ho hecho la Teresina, el 12 marzo de este ano 2007.
En el ano 2006 , me soy enganado en la bifurcación de los dos canales Sant Jeroni y Mejillon : Ho tomado el canal de regresso Sant Jeroni. Es aqui que falta un cartel, o una pequena inscripción su la roca, una solamente por la totalidad de la ferrada. Me parece muy importante por los ferradores que no tienen las informaciones su internet.
El flanqueo que subi a Sant Jeroni despues de la Teresina tiene un cable muy estrecho su un lugar muy esposto. Faltarè cambiarlo por otro mas gordo.
Verdad que essa ferrada es muy bonita , con sus miradores sul paesaje.Yo pienso que ella y la Baumes de Corcades son las mas bonitas de espana; opinión muy personal por mi que tengo experiencas de tantas otras en differentes paeses.
Despues bajó por el canal de Mejillon que voy hablar de este en un otro messaje.
Como lo he dicho en el messaje : estado de la teresina, bajó de la Teresina por el canal del Mejillon el 12 marzo 2007.
Encontró hombres muy simpaticós que installaban nuevas cuerdas y cadenas .
Puedo decir que este canal es totalmente en la sombra y entonces muy fresco.Tambien muy estrecho y embarazado de árboles muertos.
Muchos resaltes de roca desde unos 3 metros hasta 15 metros bien equipados con las nuevas cadenas.
Falta mucha fuerza con los brazos para bajar como para subir; y las manos estan al final muchas dolorosas.
Consejo de bajar el canal mas que lo subir, y rapelar con cuerda de 30 m.
Pienso que es bastante bonito por su carácter muy , muy , salvaje.
Gracias a los instaladores por el trabajo.
Hola,
la semana del 11 al 15 marzo 2007 fue para mi muy deportiva y culturale (Fallas en Valencia).
Todo esso para hablar de la reciente ferrata (2004) agulla Aigua del Coll ,serres de Mestral, cerca de l´Hospitalet del Infant.
Es una ferrata muy, muy difficil, bien equipada , con presas naturales tambien, pero con escalones separados de quasi 1 metro que estaran difficil para quien no sara de granda estatura.
Dos agullas: la primera a la derecha: vertical, agujero, puente corto y al final unos rapel de 15 m. La segunda a la izquierda màs difficil que la primera: vertical, algunos estraplomats, pequena escalera.
Todas las dos , cortas pero intensas en la muntanya salvaje de Mestral con vista sul mar.
La recomendo por vosotros que le gustan las esfuerzos.
Ido a ver por la segunda vez esta pequena y guapa ferrata , al sitio de mar maravilloso![]()
Los escalones y las espitas de cromo estan bastante bien conservados. Las cadenas estan herrumbrosas![]()
Bien dichosas (sos) quienes lo han hecho en el tiempo de su abertura![]()
![]()
![]()
Que lastima de ser abandonada .
Holaaa
el sabado estuve mirando en la seccion de running de decathlon y vi unos "chubasquero-paravientos" ligerisimo y de muy buena pinta, no tienen capucha, en algo tenian que fallar, pero para el uso todoterreno que le pienso dar me parecio bastante adecuado, alguien lo ha usado? vale unos 29.90 y hay tres colores, naranja, rojo y azul.
v´sss
Hola: ojeando un libro sobre escaladas en el Himalaya, veo que hablan sobre las cuerdas de polipropileno con poca confianza, y se ve también en alguna foto cuerdas fijas con el aspecto de construcción torcida de tres cabos como las de plástico cutres de toda la vida.
¿Realmente se emplea este tipo de cuerdas para esas instalaciones?
Saludos,
Hoy he llamado a amer sports, y me han dicho que el gps tiene muchas mas posibilidades, por que lo puedes aplicar a varios deportes, (bici, skating, footing...), en este sentido está más limitado el foot pod, que es para el pie como su nombre indica, o sea senderismo o jogging y poco más, lo que temo es si el gps no tiene buena señal en montaña, que se pierda la medicion, pero no creo, me tengo que mirar el manual en la pagina de suunto. Me parece que tiene bastante tiempo en espera, unos quince minutos. Sera cuestion de mirarse el manual bien.
Yo tenía un sunnto t6 con el food pod i bike pod.
Como te han dicho el fod es un buen podómetro y te permite dar un salto cualitativo muy grande para los entrenos. Los entrenos se pueden guardar para realizarlos y programar el reloj para series por distància, velocidad, pulsaciones,... (genial para quien entrene de forma estudiada). Tods estos datos te los permite transmitir al pc que con un mágnifico programa tendrás unos estudios exaustivos que te relacionaran la cadencia cardiaca con la velocidad y distancia.
Es decir, puedes hacer una carrera y saber en todo momento como te ha reaccionado el cuerpo en tal o qual kilómetro o que velocidad llevabas.(genial no?)
Con todo tienes un seguimiento muy estricto de la evolución de la temporada. Incluso las gráficas te guian para saber si te sobreentrenas. Puf.
Pero, muy a mi pesar devolví el t6. Los perifèricos te chupan la bateria de lo lindo y con un entreno diario decente en un mes tenías el t6 temblando.
Yo no he tenido el gps pod però mucho me temo que el problema pueda agravarse o tener en cuenta el gasto y que te pase como a mi varias veces que me dejó en medio de la montaña sin t6 por apagarse sin batería sin previo aviso.
Yo te ofrezco un foodpod por 70 con 400 kilómetros como mucho. Tu mismo.
Yo opté por un forerunner 301 que es gps però con batería recargable. Este te permite lo mismo que un gps pero es total para configurar entrenos. Qualquier entreno que quieras te lo puedes programar con antelación y el dia hacerlo.
Si ya optaste por el t6 desde luego sinó te compras los periféricos és como tener un ferrari y ir a 50 km/h. Disfruta el ferrari de los pulsómetros.
Lo que pone en la etiqueta es: Size 202 x 81 cm , yo mido 1,74 y me sobra un poco pero diría que me queda perfecto, con lo que pienso que necesitarás una talla más, aunque en peso eso se traduce en 20 o 30 gramos de pluma solamente.
Referente a las pelas, me costó 28.000 pts cuando todabía no estaban los euros, pero creo que ahora con 200 hay de sobra para ese saco o uno de otra marca de similares características.
Suerte
Hablando de Carros,
Este verano quiero hacer unos miniCarros con mi hija de 9 años.
La ultima noche dormiremos en Amitges y pasaremos al dia siguiente a Aiguestortes.
Alguien sabe si alli podemos pillar un taxi para bajar a Boi?
La idea es no tener que dormir en el Llong pero bajar a pata con ella hasta Caldes de Boi lo veo mucho trote.![]()
A ver por partes:
Sant Iscle: creo que quizá podrías hacer la siguiente vuelta: Espot - J.M.Blanc (dormir) - St Maurici (por la canalización) - Espot. tienes 2 días y la salida es guapa. y variadilla.
Otra es que subais a Amitges. otro dia quizá podriais ir al refu Mataró - estany gerber. o Pasear per la Mata de valència d´àneu. planes hay 30.000, solo es cuestions de sabera daptarlo a los crios. Otra buena opción es que busques algun rio/lago (fuera del parque) y os b´ñeis en el...a tu hija creo que le gustará la experiencia... Si quieres info más concreta avisa en el foro o el blog
Ignasi P. sí, en la zona de St Nicolau paran los taxis i seguramente que alguno baje con plazas libres. Para hacer esa ruta fíjate bien que no hace falta que bajes hasta la cabecera de St Maurici. Si flanqueas por el final de l´estany ahorrarás tiempo, kms y desnivel...
Hola a todos,pongo este post porque me siento impotente ante ese tipo de regulaciones que suelen poner a los Parques Naturales de España. Supongo que no soy el único que no piensa así, por eso pido que opinais sobre el tema.
-no se si hos habreis encontrado alguna vez que tengais que pedir permiso par ahacer el descenso de algun cañón...; o no podéis acceder a esas tapias, donde la normativa vigente, te prohibe escalar en las zonas de...; o que te levante la policia o los agentes forestales a media noche diciendote que porque estas pernoctando en parque natural, descensos en Snow NO, pero esqui de travesia SI...
-mientras todos cumplimos con la ley(pedir permisos, cumplir prohibiciones, respetando horarios de pernoctación...) para poder tener los parques naturales como deberian estar, y poder practicar el deporte de una forma respeto-lúdica en la zona, mientras las normativas de zonas protejidas o regulades dejan entrar todo tipo de gente por su propio pié: Donde estos vestidos de bañistas te los enquentras en medio o todo el descenso(barranco) en grupos de 3 a 20 o los que quepan a lo largo de las pozas; o que autobuses de turistas en grandes praderas de asfato se dispersan por el cesped alrededor de los lagos a tomar-se el "picnic" que les ha preparado el hotel.....
Los Criterios de regularizacion de las zonas protegidas son blandos?
Si una zona esta protegida, regulada,prohibida, esos són los motivos por que tengan que haber turistas en la montaña, si donde no hay ningun tipo de regulacion no hay ni un turista?
Se deberia prohibir a toda persona la entrada a qualquier parque natural, escepto con previa solicitud de autorizacion para la actividad que quiera realizar?
ahora mismo no se si continuar, me parace que stoy dando la lata hos lo dejo con esto y mañana continuamos....
Buenas tardes.
Yo más bien preguntaría:¿A quién defiende la autoridad?.
El sábado en los alrededores del refugio Giner y del Tolmo en la Pedriza había muchísima gente,incluso grupos llegados en autocares.El suelo en los alrededores de algún grupúsculo que se formó para comer el bocadillo parecía la Plaza esa donde hacen las Mascletas despues de terminar el ruido y el humo,había cantidad de gente con las piernas metidas en el rio,perros bañándose.............y dos angelitos de poca edad dando por saco al burro que suben los guardas del refugio con provisiones mientras los padres mantenían una discusión a gritos con unos chavales porque su perro(el de los chavales) estaba jugando con el de los voceras y le podía morder...............Todo esto es real y ocurría el sábado 17 de marzo sobre las 12,30 de la mañana en estos entornos que os escribo arriba.Contaminación acústica,ambiental y degeneración del medio a tope.
Por esto mi pregunta del principio:¿la autoridad defiende a los que la queremos,admiramos e intentamos disfrutar junto con ella y no de ella?,¿o defiende a los que la maltratan y no la respetan en nada?,aunque sea por ignorancia.
No estoy de acuerdo Gabi, creo que la mayoría de las normas restrictivas (no todas) de nuestros parques naturales y nacionales tienen una razón de ser: la preservación del patrimonio ecológico.
Es cierto que si dejas pasta eres bienvenido y si no, no. Eso son lentejas. Lo que pasa es que muchas veces el legislador formula normas que son de imposible cumplimiento. Todos, yo creo que hasta el legislador, preferimos la regulación a la prohibición. ¿Qué es lo que ocurre? Que somos como somos y al final se acaba por prohibir, que es más fácil, más rápido y no da lugar a confusiones.
Te pongo un ejemplo concreto: en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara están regulados numerosos descensos, entre ellos el Otín, como ya sabrás. Está regulado porque cerca del segundo rápel hay un nido de alimoches, que está habitado no todos los años. Si no estaba ocupado, te daban permiso. Si estaba ocupado, te tienes que esperar hasta el 30 de junio. A mí esta regulación me parece bien, porque se preserva a una especie en peligro de extinción que tiene dificultades para incrementar su población. Ya te imaginas lo que ocurre: numerosos grupos pasan de la norma.Se supone que tendríamos que ser los primeros en dar ejemplo.
En el caso de Ordesa, por ejemplo, está prohibido casi todo. Hasta prohibieron hacer la N del Perdido porque a algún lumbreras se le ocurrió que esta vía dañaba al glaciar. Hace años se podía barranquear en el Parque. A raíz de una nefasta barbacoa - creo que fue esa la razón - en Añisclo, donde se produjo un devastador incendio, se prohibió casi todo. Es paradójica la norma que dice que puedes escalar en hielo un barranco, pero no puedas descenderlo (ya sea invierno o verano).
Otro caso, Rodellar. Hace años no "vivaqueaban" cientos de furgonetas en el pueblo. Primero fueron unos cuantos, luego decenas... hoy en verano cientos. Es una situación insostenible para un pueblo tan pequeño. La prohibición era cuestión de tiempo, es lógica en mi parecer. Todos por separado somos absolutamente respetuosos con el silencio, la higiene y el respeto, pero cuando se juntan veinte amigos, las cosas cambian.
Hay veces que es difícil entender de dónde vienen o vinieron esas normas que nos afectan. A nadie nos gusta ver carteles donde nos prohiban esto o aquello. Fijaos, por ejemplo, en una de las últimas campañas de turismo del Gobierno de Aragón salía una chica como bailando, muy feliz, al borde de un lago. Al fondo se veía su todoterreno y su caravana. Posteriormente, la caravana ha sido curiosamente borrada. Casualmente coincidió con el decreto que regulaba las acampadas. Ni siquiera el Gobierno de Aragón lo tenía claro. Por un lado Turismo dice una cosa y Medio Ambiente la contraria.
De todas formas, Wallas, no entiendo lo de Snow No, esquí de travesía Si ¿Te ha pasado esto alguna vez? Me temo que no. Por desgracia no todos cumplimos con la ley (estén bien o mal concebidas). Yo creo que es mejor que nos quedemos como estamos a que empiece a ir gente al cuartelillo (como les ha pasado a unos chicos en EEUU por hacer btt en el Cañón del Colorado). Un turista, Wallas... joer, todos somos turistas nos guste o no. Los Parques Nacionales y Naturales son reclamos turísticos, tanto para el escalador como para el senderista como para el sufridor urbanita que va con zapatos (y sin Compeed) y nos pregunta desesperao si falta mucho para llegar ¿para llegar adónde, a Roma?
Ya te digo, es difícil hacer normas coherentes. Los comedores de lubinas no suelen saber de montaña, se asesoran donde pueden y buscan "el consenso" entre el alcalde que quiere asfaltar, el montañero, ese jipi que siempre dice No, el biólogo con plaza de interino y su jefe de prensa (siempre pensando en que no le finiquiten el contratode adjudicación directa)... Y allí es donde se cocinan las prohibiciones o las regulaciones: en Zaragoza, en Madrid, en Barcelona... siempre lejos del problema.
Si estabas preocupado, espera a ver como se desarrolla el PORN de los Valles, en Hecho y Ansó, por ejemplo, o en otros lugares. Cosas veredes, amigo Sancho.
Un saludo
Posí, yo mire el tema de los vuelos, y de barato nada. Sino, a que santo me iba a pegar el panchazo de Km.!!
Miré y solo habian vuelos por 400 y pico para esa semana.
Dani, hoy hemos quedado por la noche para hablar del tema y concretar dineros, ruta, medios de transporte, etc. Ahora estamos mirando si nos sale a cuenta alquilar un DACIA LOGAN (je je ej ) en tanger y de alli a Imlil a saco con el dacia, por que tenemos tarjeta Avis y nos hacen buenos descuentos.
No se como van los otros o si ya lo tienen todo claro, pero a nosotros nos està costando bastante disenyar un viaje económico y coherente.
salut![]()