La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 march 2007, wednesday.

Mensajes dia21 march 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mireia.o Wednesday 21 march 2007 - 14:35

Re:UNA AYUDITA CON ANDORRA???

Hola!!

Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas... ya las he estado leyendo, y me han ayudado mucho, ya que veo, que bueno...iba bastante bien encaminada en las rutas que he seleccionado...

Me las he imprimido, para comprobar más tranquilamente a ver si son como las rutas que tengo, o introducen alguna variante interesante...

Ya me he terminado el libro de las 25 rutas, de las cuales, he elegido 9 que me gustan... y como tengo que elegir, pues me he quedado con las 5 que apriori tienen mejor pinta... que ahora voy a contrastar con vuestros mensajes...

De todas formas, hoy he ido de nuevo a la biblioteca, y bueno, he encontrado otro libro, con 21 itinerarios por andorra, que claro, la mayoría serán los mismos... pero este está m,uy bien, porque trae muchas fotos, y sirven más para hacerte a la idea...

Bueno, os cuento las 5 rutas que he elegido, a ver si os gustan....

1.- El serrat - Estanys de tristania - Pic de tristania

2.- Ransol - Collada dels meners - Pic de la Serrera   (Aqui la otra opción era subir al de coma de varilles, y de ahí bajar por el estany de la Cabana Sorda)

3.- Soldeu - Pleta del manegor - estany de l´Isla - pic d´Andorrat

4.-  Soldeu - Estanys de juclar - Pic de Escobes

5.- Grau Roig - pasando por un montón de lagos - pic de gargantillar..... Esta ultima ruta, estaría genial, de ahí bajar al Estany d´Illa, y bajar por el vall de madriu, que sería otra ruta de la que marcaban...
La verdad es que para hacer en un dia, me parece demasiado, pero estaría genial pasar la noche en el Refugio d l´Illa, y ya terminar de bajar al día siguiente...
Como experiencia me encanta la idea, no sé... nunca he pasado la noche en un refugio de montaña, pero también me asusta un poco.... es que está muy alto, no me congelaré allá arriba???

Me podeis contar un poco vuestras experiencias en los refugios, y si merece la pena, hacer noche en él, como experiencia, y para realizare la ruta que os comento en concreto??

Ya veo manegor,  que lo que me comentabas es más o menos lo mismo, pero a la inversa... como es el refugio de l´Illa??

Bueno, ya ne comentareis que os parece mis elecciones, a falta de leerme el nuevo libro... ayss!! que bien me vienen los libros ahora que llevo 10 días de baja... , y nada, algo de los refugios tb, ok??

Saludos y gracias!! 

Ir a la conversación completa

kaallit nunaat Wednesday 21 march 2007 - 15:15

Re:Propuesta: Balcon de pineta

Ya te vale!

Me conozco la zona al dedillo, pero veo que si no tengo pareja no estoy invitado.

En fin, espero que lo disfrute (como tu dices) con las actividades que realizaré mientras tu te fastidias porque ha nevado mogollón.

Luz Wednesday 21 march 2007 - 17:21

Te recomiendo mucho la 5 ª ruta, pero eso si en dos días para que la disfrutes mas y no sea tan paliza. Los refugios en Andorra estan muy bien acondicionados y tienen leña. Nosotros, como ya te dije, hicimos noche en el de L´Orri, es mas acogedor que el de L´Illa pero  mas pequeño (6 Plazas). Fué a finales de junio y un poco de frio pasamos aunque atizando el fuego toda la noche se llevó bien. Supongo que con un buen saco la cosa cambia un poco...

Hagas lo que hagas, en Andorra todo es bonito. ¡Que disfrutes!

Saludos.

Luz.

una chica Wednesday 21 march 2007 - 18:00

Lo cierto es que en Andorra tienes varias opciones y la mayoría interesantes. Veo que te has dejado el Comapedrosa, la cima más alta del Principado. Aciertas con el Tristaina tanto por las vistas como por la subida fácil y cómoda...y con lasgos...como estás buscando, solo advertirte que vigiles puesto que hay cierta tendencia en liarse a subirlo por la derecha (en sentido de la marcha) y vas a meterte en una crestecilla con algún paso tal vez comprometido según el nivel de cada cual, claro está....es cuestión de fijarse bien porque hay hitos de piedra y también señales de pintura que marcan el camino más fácil. El Pic de la Font Blanca te brinda vistas similares al Tristaina, eso si,...la subida es más monótona. La Serrera también tiene una bonita subida desde Sorteny...y una magnífica pala esquiable, en su defecto también es una bonita opción el Pic de l´Estanyó o incluso encadenarlos si hay ganas. El Pic d´escobes no ofrece problemas. Y en cuanto al de Gargantillar, más conocido como Pessons pues se puede subir desde Grau Roig y bajar por el valle del madriu en el día...sólo que debes tener en cuenta las conexiones de coche. El valle del Madriu merece la pena, no en vano fue declarado Patrimonio mundial por la UNESCO en el 2004.También hay la opción de hacer en el día el Pessons, Ribuls y el Montmalus, solo decirte que a pesar que algunos mapas y reseñas te dicen que se puede subir con las manos en los bolsillos...hay algún paso que bueno....se puede hacer...(de hecho lo hicimos) pero según como la cuerda se agradece...y en algún sitio debe decirlo porque cuando fuimos con las manos en los bolsillos, encontramos un par de cordadas...

En cuanto a los refugios...me atrevería a decir que todos los refugios libres de andorra son iguales....confortables....exceptuando el de Sorteny que es gran de y frío y el de Juclar, que si mal no recuerdo siempre está inundado. En cuanto a pasar la noche en el refugio de l´Illa...pues como exsperiencia bien...pasar frío depende...de ti, de las temperaturas y de lo que lleves...ahí creo que debes valorar si te merece la pena cargar con todo el peso hacia el Pessons para bajar por el madriu (saco grueso, ropa de abrigo, comida, más material suro)...o si te compensa más la ligereza de las salidas de un día.

Disfruta de Andorra, merece la pena

Saludos

Una Chica Wednesday 21 march 2007 - 18:11

...donde pone material suro debería decir material duro (crampones y piolet)...siento el error

Pekas Wednesday 21 march 2007 - 19:54

Al loro este finde...

Pues eso... pa los ansiosos como yo... Cuidado este finde... !!!!!

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5163  

La webcam de barrabés...ahora ya con la carretera algo "limpia.."

http://www.barrabes.com/webcam/webcam.asp

Pekas

Gustavgrau Wednesday 21 march 2007 - 21:35

Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso.

Muy buenas a todos. Aunque aun no se me ha terminado la historia, como ya emepze a explicar aqui en el foro, y fue de utilidad para muchos, pues explico mi caso, para que si alguien le passa lo mismo si le puede servir de alguna cosa, genial.

Soy escalador (y persona, concretamente hombre 27años, 180cm, y 69kg).A medianos de Octubre de 2006, de repente, sin lesion alguna previa ni nada de nada, aparecio a mis dos rodillas, en las dos a la vez, un fuerte dolor. Arriba y abajo de la rodilla.

Fui a mi medico de cabezera. Me dijo que no tenia nada. Que si me seguia dolendio me haria unos analisis y unas radiografias, pero que no tenia nada. Un dia volvi a la consulta, porque me seguia doliendo, y estaba el sustituto. Me dijo, tienes un derrame sinuvial. Coje y hazte de una mutua ya. Asi lo hice. Me hice de una mutua (Sanitas). Fui al traumatologo. Me mando radiografias de rodillas y cadera. Me dijo que tenia los cartilagos gastados "tipico"?¿?¿ de un joven de 27 años escalador (ein??). Que esto no se cura, y que como mucho me tomara condrosulf (a 18e cada mes), por el resto de mi vida, 2 meses si dos meses no. Y que de todos modos no notaria mejora. Ni volveria a escalar. Alentador.

Al no conformar-me, me fui a un osteopata (pagando). Me dijo que tenia dismetria y desviacion de columna.  Me hico 3 sessiones, y cada vez que hiba me duraba menos el alivio de dolor. Menos siginifica el primer dia 1 dia sin dolor el segundo medio dia i el tercero horas. Deje de ir. Nootengo paciencia ni tanto dinero.

Me fui a Sanitas y me recomendaron ir a ICATME-Dexeus. Es el Instituto Catalan de Traumatologia i Medicina Deportiva. Bien, fui. Me recibio Dr. Sancho. Me hace poner de rodillas y me dice "a simpla vista" que tengo un menisco roto. Me manda ressonancias a los dos, por mi insitencia a que me dolian las dos igual. Las ressonacias son negativas, no se ve nada de nada. Me pide una gammagrafia. Tampoc se ve nada de nada. Me dice que no sabe mas. Me passa a otro medico de ICATME.

LLego al Dr. Tey de ICATME. Me explora. Cuando llego a el, ya me despertaba con toda la zona entre las rodillas, el hueso de la cola, y las cervicales hecha una mierda. Me dice que no tengo inflamación, y que al tacto, no provoca dolor. Que o bien es del coco (neurologia), o que es dolor referido (o sea provocado de otro lugar). Me manda ressonancias de cadera, columna, telemetria, y mas radiografias. Despues de las pruebas ya soy fosforito.

Con las pruebas me dice que me ha encontrado una hernia discal (por fin se porque siempre me dolia tanto la espalda, pero con lo de las rodillas ya ni pensaba en la espalda), pero que no operara, porque con muchas piscinas, y constancia en ejercicio fisico, superare. En las rodillas, nada.

Descarta las microlesiones al ser dolor bilateral. Piensa que puede ser o de coco, o no sabe. Al cabo de 8 dias, me hacen una artroscopia en la Dexeus. Al abrir (lo vi por el monitor) ven que el cartilago superior esta correcto (duro como la cermaica), los ligamientos fantasticos, pero el cartilago inferior, esta como una sepia apunto de ir a la planca, blando de cojones. Me hacen una infillracion de Hylagan (acido hiluronico). Me sacan liquido sinuvial.

Vuelvo este lunes. Me hacen la segunda de las 5 infiltraciones previstas en la rodilla derecha. Me cuentan que me las hacen porque en la mayoria de casos, el acido este, regenera el cartilago. Que sepais todos los que os tomeis condrosulf o similrares, o cartillgo de tiburon, que la sangre no llega a los cartilagos, por tanto no se regeneran, asi que es inutil tomar medicinas para regenerar-los por via oral (aunque en animles (dicen) que si funcionan, por tanto no es placebo). Bueno sigo.

Me dicen que no me hacen biopsia del liquido sinuvial porque "parece" dentro de los parametros. Me dicen que no saben porque esta blando el de abajo y no el de arriba. Me dicen que no saben si los demas cartilagos del cuerpo estan igual. Que lo sabran por sintomas, o sea cuando me duela. Me dicen que no pueden averigar el porque ese ha blandecido, porque no se tiene estudiado y no me puden "vivisecionar". Que paciencia.

Me dicen que despues de las 5 infiltraciones (que son a 250e las 5 y no entran por SS ni por mutuas de Hyalgan), que dejaran passar 3 meses, a ver que pasa, y luego ressonancias a las dos rodillas. Las ressonancias dice que serviran para ver que ha passado con el que le han hecho las infiltraciones y con el que no. Me dicen que lo mas logico es que el que le han hecho infiltraciones este bien (o no), y el otro siga el curso degenerativo que es 1blanceder 2desintegrar-se 3 desaparecer. O sea que dentro de 3 meses puede ser que ya no tenga otro, al que poner infiltraciones en el caso que hayan ido bien en la derecha. Y que si no queda cartilago, lo notare, porque quedara la pierna imobilizada, atrpando el cartilago superior, a los ligamientos con el hueso, y que entonces pondran una protesi de cartilago.

Le digo, que si no han visto nada en las ressonacias tampoco se vera nada. Me dicen que se veran "canvios" o nada. Que sino artroscopia a las dos rodillas.(hacen 2x1? o 3x2 y alguien se apunta? para salir mas barato?).

Sigo. Bueno esto es de momento todo lo que buenamente me han hecho y dicho. Nada mas. si me han dado aspirinas, adiros, medicamentos para el dolor articular, incluso antes de la artroscopia, antidepresivos y antiestaminicos para dormir de tanto dolor en rodilla y espalada (cuando pensaba no fuese fibromialgia). Es de momento mi caso, y como esta evolucionando.

Escalar en sueños ya subo mucho, pero de momento, me despierto por las noches con dolor de rodillas de cojones (sera de soñar que escalo?). De todos modos, el trato siempre ha sido muy bueno, y os lo aconsejo. Seguire informando de lo que sufra. AVANT

Chemi Wednesday 21 march 2007 - 22:25

Re:Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso.

Uf, compañero, vaya via crucis.

No se me ocurre nada más que decirte que darte ánimos. Paciencia ya veo que la tienes.

Por cierto, yo no soy partidario de dar nombres, pero que curioso que uno de los médicos que citas también vio mis rodillas, y me dijo algo así como "¿te duele al correr? pues no corras hombre" Claro, yo no era futbolista profesional ni corredor de motos como algunos pacientes suyos.

Lo dicho, espero que tantas penurias sirvan para algo. Ánimos.

No se me ocurre nada más que decirte que darte ánimos. Paciencia ya veo que la tienes.

Por cierto, yo no soy partidario de dar nombres, pero que curioso que uno de los médicos que citas también vio mis rodillas, y me dijo algo así como "¿te duele al correr? pues no corras hombre" Claro, yo no era futbolista profesional ni corredor de motos como algunos pacientes suyos.

Chemi Wednesday 21 march 2007 - 22:29

Re:Al loro este finde...

Pues yo espero este finde foquear por fin en condicioines. Aunque con mucho cuidadín, eso sí, que la cosa estará peligrosa 

Por cierto compañero, no has participado en la conversación de la Madpedals del foro BTT, Ahí te quero ver ¿eh? (en el hilo y en la ruta )

empujatrenes Wednesday 21 march 2007 - 00:18

gran diagonal

en esta dirección podéis ver un reportajillo sobre la gran diagonal de telera

http://personales.ya.com/estebanrl/grandiagonal.pps
espero que os guste

Félix

grandetudela Wednesday 21 march 2007 - 13:05

Gavarnie Semana Santa ¡AYUDA!

Esperando que la nieve que esta cayendo asiente y siga haciendo fresquete, y sobre todo que la meteo en Semana Santa sea benigna, estamos preparando la salida y hemos pensado en Gavarnie (no conocemos nada) y en la N del Taillón o el Corredor de la Izq.

¿se puede subir al Puerto de Bujaruelo en coche por Francia?, creo que si ¿no?.

Aparte del Taillon (del que agradecería una reseña del Corredor de la izquierda), y los gabietos que están cerca del P. de Bujaruelo, he estado mirando corredores por la zona ( Oublie, swan,...) pero me parecen que caen lejos de P. de Bujaruelo,  y en tal caso habría que hacer vivac con lo que o vamos con la casa a cuestas varios días o perderemos 1 día de aprox., por loq ue alguien me recomienda algo por la zona.

Saludos y gracias

Kurro Wednesday 21 march 2007 - 13:35

Re:Gavarnie Semana Santa ¡AYUDA!

El coche, si es que la nieve lo permite, tendrás que dejarlo en un que está antes del puerto propiamente dicho, con toda probabilidad.

Yo no he ido en coche por ese lado, pero me suena que se deja (una vez más, si la nieve deja..) en el Col de Tentes, que de altitud es casi lo mismo que el puerto (2.200ypico)

El que se conoce bien ese recorrido desde la France es Vica, si no me equivoco...

Una de las peculiaridades de la zona es el número de excursionistas franceses en pantalón extracortito y crampones elípticos que te puedes encontrar si hace sol... 

Menudo vueltón te vas a pegar en coche desde aquí tio, yo creo que te deberías plantear subir desde Bujaruelo... aunque no sé si lo que quieres es estar también en Gavarnie... en cuyo caso cambia la cosa...

bernete Wednesday 21 march 2007 - 13:40

Re:alguien se viene al toubkal?

Gracias Felix lo malo es que no me vas a poder resolver mis dudas a tiempo.¿como estara eso de nieve, haran falta los pinchos? ya se, ante la duda la mas tetuda, pero es que he visto fotos de abril con muy poca nieve. Bueno un saludo y pasalo bien

Quintin Wednesday 21 march 2007 - 13:49

Dónde has visto fotos de Abril con poca nieve?

Lo normal es que en Abril haya mucha nieve, y se sube foqueando desde el refu. Este año también habrá nieve.

Manolito Wednesday 21 march 2007 - 14:10

Desde el col de Tentes (2.208 m) donde acaba la carretera, el ultimo kilometro esta cortado por desprendimientos y aun asi creo que te tocara aparcar en la estacion de esqui. Desde ahi tienes tambien la norte del casco (D-), preciosa via sobre los abismos del circo, la norte de los Gabietos (D-), puedes encadenar todas las cumbres del circo por la cresta.

Tambien el Marbore tiene varias vias de dificultad media (AD/AD+) como la que discurre por el glaciar de la cascada, pero son vias que tienen mayor compromiso, la aproximación y las inmediaciones de la pared norte del Marbore es de lo mas aislado del Pirineo.

Si quieres hacer el Swan deberas dirigirte hacia el refugio de Espugettes saliendo de Gavarnie hacia el circo y desviandote al poco rato hacia la izquierda.

Si quieres hacer el oublie, aparte de vivaquear porque no hay refu deberas dejar el coche en la presa de Golriettes en el circo de Estaube (si se puede llegar claro) para ir alli debes coger la carretera que sale del pueblo que hay antes de Gavarnie (Gedre).

Ya veras como si la meteo te respeta un poco sales de alli encantado, menudo sitio mas guapo.

Saludos,

masai Wednesday 21 march 2007 - 14:15

Re:CADI

Me alegro, a ver si podemos volver esta temporada. Ahora a esperar que se transforme un poco.

Vica Wednesday 21 march 2007 - 14:53

Aupa Carlos, a ver te cuento, tendrás que dejar el coche en la estación de esquí de Gavarnie, de allí calcula 2:30-3:00 de aproximación a las vías del Taillon, si la nieve esta buena la aproximación no se hace dura.

La Norte del Taillon es preciosa y espectacular te va a encartar AD+, fácil pero expuesta y larga 600 mtr. El Izquierdo de la Oeste(tienes fotos en mi blog) le dan D- pero es más corto 250 mtr. y menos expuesto que la norte. Tienes un primer largo máximo 60º en hielo-nieve dura fácil(reunión a la izq) el segundo largo comienza con unos 5 metros a 75º en hielo y luego tumba a 60º, clavo a la izquierda al final del largo. El resto unos 50º que se hacen bien en ensamble o a pelo.

En la Oeste del taillon tendrás también en condiciones la Goulotte Quintana D+ también muy muy bonita y corta 250 mtr. Comienzas con una cascada escalonada de unos 70 mtr. Max 70º y luego nieve a 50º con dos resaltes mixtos de III y IV que se aseguran bien en la roca. La vía merece mucho la pena a mí me gusto mucho. Del Central no te digo nada que no lo he subido todavía.

Te recomiendo también por lo estético y asequible el Swan a los Astazus AD+ lo puedes hacer de tirón desde Gavarnie. No llega a dos largos al principio en hielo a 60º suelen salir y el resto nieve a 45-50º.

Las dos nortes clásicas a los Gabietos pintan bonitas las he visto hacer, pero solo te puedo contar que rondan el grado D para ellas aproximarías también en el mismo tiempo desde el parking de la estación de Gavarnie.

Cualquier duda me dices o me mandas un mail.

Saludos.

Vica.

iran Wednesday 21 march 2007 - 14:54

Re:Pared de escales ( Vias "Esperó de los Elfos" y "Saca Molla".)

Pekas! me alegro un montón de que tu bíceps esté de nuevo operativo. Ale, a seguir dándole caña y a ver si nos vemos prontito por las paredes!

Pekas Wednesday 21 march 2007 - 15:05

Re:Pared de escales ( Vias "Esperó de los Elfos" y "Saca Molla".)

Eso...eso... está de nuevo "operativo"...que no "operado..."   

(humor inglés-gabi-lindo...  )

Ya te contaré...hemos ido un pco a nuestra bola con el fisio...pero las sensaciones son buenas... (ya llevo un poco más de un mes de nuevo de vuelta a los ruedos..  )

Nos vemos en breve...seguro..   Gracias...!!!!

Pekas

Marius Wednesday 21 march 2007 - 17:40

Yo lo subí a finales de marzo del 2005 y sólo necesité los crampones a partir del refugio. Eso sí, hay que informarse bien porque cada temporada es diferente

Pikimaunga Wednesday 21 march 2007 - 20:19

Canal cara SE Peñalara.

El sábado pasado nos acercamos a Peñalara para hacer alguno de los tubos de la cara sureste. Encontramos más nieve de la que pensamos pero estaba bien para subir. La foto no es de este día pero la pongo para explicar la ruta por la que subimos; a partir de la meseta superior, bastante empinado y con un paso sobre rocas a media subida, a ver si alguien puede ayudarme porque mirando la guía de escalada de Arranz y Barroso no me queda claro si es la variante de la pala de claveles o uno de los canales superios de la Pared Negra de Claveles o qué. Sea lo que sea estuvo bien.

La bajada, desde la cornisa de Peñalara por el tubo central, ya la nieve muy mal.

Alguna recomendación por Peñalara para la próxima?

Ala.

manolito Wednesday 21 march 2007 - 21:56

Re:Canal cara SE Peñalara.

Si es el corredor de la cara SE, bonita ascension, muy directa a cima, yo tambien la he hecho y al año siguiente repeti de lo que me gusto.

Debe tener unos 350 m y maximo 50º en algun punto de la parte superior.

Saludos,

Lai Wednesday 21 march 2007 - 11:49

Serón-Millán

Buenas,

Alguien ha hecho la Serón-Millán en el Pisón? en la guía pone q está con seguros viejos... pero había oído q la habían reequipado... y en la guía también pone que en la mitad inferior de la vía la roca es delicada.... nosé.... yo le he visto buena pinta... pero me gustaría q alguien que la haya hecho recientemente me diga q tal está.

Gracias!

Urko Wednesday 21 march 2007 - 13:35

Re:Serón-Millán

yo sólo la he hecho hasta la mitad, pero mis compañeros la hicieron entera hace seis meses. Normalmente se sube la via del puro hasta el collado, en lugar de hacer la original que va por la derecha del puro, que ésa sí debe de estar descompuesta y mal equipada. Después del collado hay una pequeña travesía fácil hasta una reunión, de donde ya enfilas hacia la chimenea, yo me dí la vuelta en este punto porque no fuimos capaces de superar una panza que teoricamente era IV, pero practicamente...... ni se sabe. La chimenea y todo lo que queda está equipada, pero alejando los seguros, sobre todo deben de alejar muchisimo en el largo siguiente a la salida de la chimenea, éso fue lo que me dijeron. Por lo demás quitando esa puñetera panza, debe de ser grado asequible máximo V+. Dicen que la van a repetir este año, o sea que no lo debieron pasar muy mal.

elales Wednesday 21 march 2007 - 15:01

Hola, Lai:

Yo la he hecho desde el collado del Puro. Cuando la hice, llevábamos material como para la Salathe y no hizo falta meter nada.

Como comenta Urko, el paso más difícil es la panza que cierra la chimenea, que dicen que es V, pero la verdad es que hay que pelearla. Lo demás, a disfrutar.

En el último largo, salimos por la cornisa edilica en vez de seguir recto, pero está full equip.

Un saludo.

Gustavgrau Wednesday 21 march 2007 - 15:20

Re:petit drus... roc ponent castellfollit

Pel que sembla tot esta igual, jo hi vaig ser-hi fa no masa, i no hi havia vigilancia (un diumenge migdia), i ser de gent que no els hi ha passsat res, pero també de gent multada. A veure si desde madteam, es pot parlar amb la FEEC, a veure si es desbloqueja. AVANT

makoki Wednesday 21 march 2007 - 18:12

Yo solo te puedo hablar de los tiempos gloriosos, no creo que sea igual ahora, pero siempre le puedes preguntar a Toño

Txusfi Wednesday 21 march 2007 - 20:59

Yo la he hecho desde el collado del Puro. Hasta el collado te recomiendo que subas por la normal del puro. A partir de ahí, la via está bastante bien equipada. El último largo yo lo hice saliendo por el diedro. Desploma un poco pero por lo menos tiene chapas. La repisa es mas facil, pero no tiene seguros. El diedro saldra V+ o 6a.

Freu Wednesday 21 march 2007 - 08:25

Re:Europa amb BTT

Bé, et deixo un enllaç que tenia guardat....  espero algun dia poder-hi acostar......

http://www.rutabike.com/custom/route/tour.php3?country=2

Salutacions,

Freu

Chemi Wednesday 21 march 2007 - 09:22

Re:Proposiciones btteras para un finde completo

Indio, eso es lo que te decía ayer que organiza Probike.

Pero el 1º no la hizo en 18 h. sino en 13 h 27 min

Chemi Wednesday 21 march 2007 - 09:23

Re:Proposiciones btteras para un finde completo

Pit, tú no puedes faltar. Te encantará y vas a disfrutar.

Pero en 3 días eh?

Chemi Wednesday 21 march 2007 - 09:36

Re:Concretando fechas para la Madpedals

Por mi parte:

1 de mayo: imposible, ya tengo compromisos.

Non Stop: aparte que es muy dura, es organizada = +  más gente, + pasta, ...

11 de septiembre: en principio me parece la mejor. Los de fuera de Catalunya que digan si se lo pueden montar

12 octubre: también es buena fecha. Yo el año pasado la hice en ese puente.

Logística: Yo tengo el road book, conozco el recorrido y los sitios para dormir, así que pasando de los 150 € y a nuestro rollo (Si alguien quiere el maillot de recuerdo, el road book original y eso que se apunte con la organización)

Pero hay que decidirlo con tiempo porque hay pocos sitios para dormir y las plazas en los puentes se acaban rápido.

indiobtt Wednesday 21 march 2007 - 09:48

A mi cualquier puente me va bien, pero...
...siempre hay pero, supongo que será mejor hacerla el 11 de Septiembre, por el tema de frio, lluvias y demás.
He visto que cuando la hizo Chemi, se dio un atracón de agua, y si lo podemos evitar mejor.

Voto por el 11 de Septiembre.

Chemi Wednesday 21 march 2007 - 10:07

Si, y también vi más de uno llegando al final de etapa de noche.

En septiembre tenemos más horas de luz y teóricamente mejor tiempo (aunque este año loco ya no se que pensar).

Fern Wednesday 21 march 2007 - 10:25

¿Un atracón de agua, cuando la hiciste, Chemi? ¿Sólo llovió el primer día, no?

Chemi Wednesday 21 march 2007 - 10:48

Si Fern, y en realidad sólo las primeras horas, pero eso ya es un atracón.  No me quites méridos, que quedaba muy aventurero

No, en serio, sólo llovió al principio, pero mucho, y la putada es que ya vas calado medio día.

Pirineista Wednesday 21 march 2007 - 12:08

Últimos preparativos del viaje en bici por Canadá

Hola a todos/as!

He estado muy liado desde el último madstage en Boí. Liado con los preparativos del viaje ciclista que emprendo el 3 de abril en Canadá. Por fin, la web está terminada. Es como un blog donde podréis (los que queráis) hacer un seguimiento de mi aventura, viendo las fotos y vídeos que iré poniendo. Allí me podéis escribir mensajes y os podéis escribir también entre vosotros.

Espero que os guste! Ha habido mucho curro! Aquí está:

www.rediscoveringamericaproject.com

Aprovecho para empezar a despedirme por un rato de todos vosotros y espero veros pronto!

Balerdi Wednesday 21 march 2007 - 12:33

Re:Últimos preparativos del viaje en bici por Canadá

Bueno, que interesante! Que te vaya todo muy bien por aquellos lares, has dado un paso que muchos te envidiamos !!  Estaremos al tanto

Fern Wednesday 21 march 2007 - 13:00

¡Qué vaya muy bien por allí!  Seguiremos el viaje con atención y con envidia, por no atrevernos a hacer esas cosas.

Pekas Wednesday 21 march 2007 - 13:57

Te iremos siguiendo...no lo dudes...  

Un saludo... (te linko en mi blog...  )  ea...!!!!

Pekas

Juanillobtt Wednesday 21 march 2007 - 14:04

Chemi, entonces como nos lo montariamos pa la ropa y todo ese rollo, por que a cuestas no lo vamos a llevar no?????

Por que serian 3 noches ?????

Es decir que tendriamos que dejar los macutos en tres sitios diferentes, o algun alma bondadoso que haga de coche de apoyo, por que si no...... pues no se

oi Wednesday 21 march 2007 - 14:04

Ànims Pirineista, ho anirem seguint, memoritzo la pàgina web.
Felicitats pel projecte, que valent!

Chemi Wednesday 21 march 2007 - 16:33

Opción A: un alma caritativa se ofrece a hacer de coche escoba y llevarnos el equipaje (2 noches: Les Esglèsies y Espot).

Opción B:

El equipaje de 3 días tampoco abulta tanto.

Chemi Wednesday 21 march 2007 - 16:35

Mucha suerte.

Te seguiremos de cerca, con una mezcla de admiración y envidia sana.

indiobtt Wednesday 21 march 2007 - 16:44

Mucha suerte y ha disfrutar al máximo.

Te seguiremos desde aquí.
Bonita web os habeís currao..

Jb Wednesday 21 march 2007 - 16:48

Holaaa

dependiendo de las fechas... igual soy el hombre que estais buscando.... jacks no, el del coche escoba

v´sss

Chemi Wednesday 21 march 2007 - 16:53

JB, cuento contigo

Pero tú no cuentes con mi fregoneta

indiobtt Wednesday 21 march 2007 - 17:14

indiobtt

Idea.

Si no tenemos alma caritativa..
..que os parece dejar una muda en cada hotel en el que hagamos noche el día que subamos y la recogemos el día que volvamos. (no creo que sea un problema para la gente del hotel).

Igual tenemos que pagar algún extra o utilizar una taquilla de seguridad..es cuestión de informarse, pero nos ahorramos el peso extra y seguro que disfrutamos más de la ruta.

Freu Wednesday 21 march 2007 - 17:17

Te tengas mucha suerte!!  

Te seguiré a menudo, así alimentaré más y más esa envidia sana que desde ya mismo tengo!!... 

Ahhhffff... fotografía muchísimo!!.... espero un día poder ver un fabuloso pase del viaje!!!

Un saludo lleno de ánimo!!!

Freu

Jb Wednesday 21 march 2007 - 17:28

holaaa

no hombre, traeria mi coche y la bici, para hacer algun tramillo, sobretodo si es de bajada jejeje

v´sss

Chemi Wednesday 21 march 2007 - 18:39

Re:indiobtt

Hombre, no está mal, aunque la vuelta que das es buena:

Deberíamos pasar por Les Esglèsies (Pallars Jussà) , luego por Espot, y luego ir a Viella por La Bonaigua, y quizás llegar hasta la Boca Sud (Refu Conangles), dependiendo de donde durmamos la noche anterior a la ruta .

Prefiero a JB de coche escoba

indiobtt Wednesday 21 march 2007 - 20:16

Re:indiobtt

Sólo y únicamente, si no hay alma caritativa.

Lo de la vuelta que das..
Prefiero dar vueltas en coche, pero disfrutar de la bici. YO.

Juanillobtt Wednesday 21 march 2007 - 21:55

Del pavo aquel que se fue a los urales no me dio mucha envidia, los rusos son muy raros...

pero lo tuyo por canada, es que me repatea la envidia, no me podeis meter por ahi destrankis en un macuto????

Venga hombre que lo disfrutes y ya nos contaras.........

Saludos y suerte

Juanillo 

Juanillobtt Wednesday 21 march 2007 - 23:01

joder estaba escribiendo un peaso de post gigante, y no se ande coño e tocao que sa borrao tooooooo    toito to, me cago en to, joder,joder y joder

mañana cuando se me pase el cabreo ya lo pondré, joder

Danilu81 Wednesday 21 march 2007 - 23:32

buenas chemi !!!!

Stoy contigo el 11 de setiembre no esta nada mal...aunque no tengo problemas de fechas...

yo tambien tengo el road book del año pasado y se podria ir como dices a nuestra bola y ahorrarse los 150 que pagué el año pasadoooo...

La hice con un pequeño portaequipajes puesto en la tija del sillin y fui de p. madre que pa 3 dias tampoco ay que llevar la casa a cuestas...jejejeje

chao monstruos

Daymon Wednesday 21 march 2007 - 00:01

Factor de caída y seguridad en ferratas

Daymon escribiendo en el foro de ferratas? (los que me conocen ya saben de que va ). En un blog de cuyo nombre sí quiero acordarme, he encontrado un pequeño post que, en clave de humor, hace una buena reflexión sobre la seguridad "real" de las ferratas:

http://largodificilyenlibre.blogspot.com/2007/03/cableados-y-jierros.html

Considero que puede ser interesante para los "ferrateros" que no se lo hayan planteado. Otro punto más para estar en contra de las ferratas (no opinaré más sobre el tema , que podemos acabar muy mal).

Ens veiem!

Quintin Wednesday 21 march 2007 - 09:23

Re:Factor de caída y seguridad en ferratas

Mmm, no es pa tanto.

Básicamente, si tenemos un disipador de n KN, de m metros de longitud, y pesamos k kilos, nos podemos caer (n*100/k)*m metros, suponiendo que ldyel pese 100 kilos, puede tirarse 7,8 metros contra el anterior anclaje (a ver quien tiene huevos).

Los puntos en contra (cuando digo puntos me refiero a puntos de sutura, claro) vienen si te caes en una ferrata, por lo que apunta la dra vinyi.

Wallas Wednesday 21 march 2007 - 12:15

Re:Barrancos aquaticos en catalunya

Hola, mira si te vas por la zona de Tremp  para arriva  hasta Esterri (El Pallàrs), te encontraras con tropecientas empresas de barranquismo.+ o menos todas te hacen el Barranc de l´Infern , viu de llevata......los barrancos aquaticos de la zona ya no les queda casi nada(se conservan en primavera), si piensas contratar un guia te recomiendo que busques por internet el contato de alguna empresa que trabaje in situ, y puedan informarte al detale de la oferta que tienen.

aver si alguien te puede aconsejar de mas descensos que te puedan ofrecer las empresas, suerte y un saludo!

Txomo Wednesday 21 march 2007 - 15:45

iba a responder aquí pero me he alargado demasiado:

http://txomo.madteam.net/blog003313/art_351/

Coged la calculadora xD

saludos y cuidado con caernos

Quintin Wednesday 21 march 2007 - 17:17

Hay alguna cosa que no cuadra, creo.

Ahora estoy un poco liado, pero creo que podré demostrar que con una disipadora de n KN y m metros de longitud puedes caerte ((n*100/k)-1)*m metros sufriendo una fuerza de choque de sólo n KN, si pesas k Kilos. Eso, para tu melena, tus ojos verdes y tu disipadora Fixe (la tienes corta, aunque a ti te parezca aceptable) te da un margen de dos metros. A todas luces, para meterte en una ferrata con garantias, deberias tenerla más larga y dura.

Haran Wednesday 21 march 2007 - 17:23

Ahora llamadme pesado...pero aquí por lo que veo hay mucho experto en montaña pero lo que  en que se refiere a como llevar una conversación en un foro no veo a tantos expertos...y yo me pregunto: "Vais a abrir un hilo diferente para continuar las conversaciones cada vez que tengais algo a postear"? Tanto costava seguir el tema que se supone que es el mismo, en el hilo de abajo? yo paso olimpicamente de estar en tres hilos diferentes explicando más de lo mismo. És más, simplemente paso de decir nada si no sois ni capaces de postear en su sitio. Que no os importa?. Pos me da igual. Pero a ver si en vuestro afán montañero de superación sois capaces de no abrir hilo tras hilo en vez de seguir uno. Y ahora si que quiero ser tajante.

Salu3.

Quintin Wednesday 21 march 2007 - 17:25

Expertos en montaña?

Creía que aqui se hablaba de ferratas

vinyi Wednesday 21 march 2007 - 17:29

A veure haran, sense escarni eh, daymon ha penjat en el fòrum de ferrates un post sobre un artícle en un blog. Aquest artícle en un blog va de ferrates tb, però sense tenir res a veure amb la conversa d´ahir.

Crec que la conversa d´ahir era sobre 3 ferrates noves a valència... on van sortir detractors i defensors d´aquestes i cadascú donava el seu parer. La conversa d´avui va de seguretat i de factor de caiguda en una ferrata.

Si no vols contestar, no ho facis. Ningú t´obliga.

I no t´estressis,,, home... que això tant sols és un fòrum, no una comisió d´empresa!

" oleeeeeeeeeeeeee no es folclore que és hardcoreeeeeee" At versaris

Txomo Wednesday 21 march 2007 - 17:48

Haran no estoy muy seguro de mis cálculos... (es más, me he dejado un 2 dividiendo en dos sitios xD)...

¿Podrías coger una disipadora y salir a tomar medidas de campo?

gracias!!

Haran Wednesday 21 march 2007 - 17:50

Per mí està clar que si acaba dient en el post : "Otro punto más para estar en contra de las ferratas (no opinaré más sobre el tema , que podemos acabar muy mal)." serà perque la cuestió de fons es ferrates SI/NO. I això de les ferrates si /no ve del post de la ferrata del ponoig, ja que no hi havía defensors d´aquella ferrata vs contraris a aquella ferrata. Hi havía  detractors totalitaris  de les ferrates (àlies eix del mal) VS. defensors de les ferrates en general (alies forces del bé) (tot  es broma, evidentment)... Tot això queda clar si  es posteja una cosa rera l´altre. Però si no es fa així, com es el cas ja q tu no "has vist" la relació directa que explico, ja no se sap com va la conversa i t´has de pasar l´estona dient "com explicaves el en post X, tu ...". Trobo fantástic el que Daymon explica pero a mí em sembla que ve a cuentu d´alguna cosa y aquella cosa a cuentu d´unaltre. Y no costa seguir un fil. Pero buenu, jo no soc moderata.

Ah, Quintín, a ver si te salen los calculos finalmente y me aclaro un poco.

Salu3.

Haran Wednesday 21 march 2007 - 17:53

Ostras parece que me leen la mente...pero no, prefiero no caerme si es lo que quieres que haga.

Vinyi Wednesday 21 march 2007 - 17:54

Doncs no et puc donar la raò... pq els post amb el  tema de ferrates sí ferrates no ... ves desde la creació de la web i no desde el post de les ferrates del ponoig... ara que... estas contrediente a tu mateix i estas parlant enmig d´un post de seguretat sobre quelcom que no hi té res a veure ( just el que criticaves ahir), t´aviso  perqué no et surtin faves o thagis d´anar a prendre una til·la... jo no hi tinc problemes... sóc un pèl anarkika.

Haran Wednesday 21 march 2007 - 17:56

Aparte de mis no caidas estaría bien que para los no entendidos (yo) pasarais las " de caida de 38 KN "p.e. a unidades de roturas de Hueso. Osea una caida de 30KN = a la cadera partida y un mes de baja.

Salu3.

Quintin Wednesday 21 march 2007 - 18:07

Las cuerdas de escalada se diseñan para parar caídas grandes ejerciendo una fuerza que el escalador pueda aceptar. Un valor tipico es 7,5 KN Para una caída de factor 2 (10 metros de caida sobre 5 metros de cuerda). Es una aceleracion realmente dura, 10 g. Esta circunstancia se trata de evitar siempre. Por encima de esas 10g, podrías tener daños en la columna, con 12 kN sería raro sobrevivir. Esto es casi independiente de la altura de la caída. El material se construye para aguantar típicamente 20 kN, que aguante más no tiene sentido, porque nadie los aguanta.

vinyi Wednesday 21 march 2007 - 18:23

Això que demanes Haran és una cosa molt teòrica.

Els estudis que s´han fet més exhaustius sobre aguants d´energia s´han fet en treballs d´automobilisme i motociclisme per confeccionar cotxes i robes de motoristes.

En medicina moderna és fan estudis similars sobre "operacions" per determinar en quines lesions és millor un o altre procediment. En tinc algún per si t´interessa.

Has d´entendre que els ossos i la mineralització és molt canviant en quant a edat i a persones mateix.

Aixi a grosso modo... podriem dir que els ossos toràcics aguanten entre 3´5 i 4´4 KN abans d´esclatar. Articulacions com el genoll o l´ecàpula rondarien valors similars.

Suposo que si ho busques pots trobar més valors... desgraciadament no m´els sé.

Aspavil Wednesday 21 march 2007 - 19:39

Buenas Quintin!!!!!!

No habia vist este comentari i t´he contestat a l´article.....

mirat aquesta formula  F = 3kN-Peso = 3kN -(80Kg*9,8m/s2)= 2216 N , et serveix per calcular la força que li falta al disipador para trencar-se en cas de que estiguis penjat a pes mort, pero caient cagant llets no es esta!!! Segons la formula aplicada no trencaries el disipador(et dona un valor positiu, per tant guanyen els 3KN del disipador.

Sino imaginat, que en lloc de portar un disipador de 3KN  fos de 6KN, aixó representaria una F= 5216 N, y una aceleraciónde65.2m/s2.

Be, mira-t´ho per energies potencials i cinètiques! et serà mes facil!

Aspavil

Txomo Wednesday 21 march 2007 - 20:30

No, no te deseo ningún mal... pero mi funesto sentido del humor suele poder más que mi pobre sentido común.

Saludos.

abuelete Wednesday 21 march 2007 - 22:14

Re:Acceso Teresina (Montserrat)

Jeje, los relatos del zodiaco son buenos pero laaaaaaaaargos

Intentare ser breve, aparcar en santa cecilia, en la salida del parking cruza la carretera y pilla el camino q hay sube por la canal q va a la emisora de tele (sigue la linea electrica q se ve de todos sitios) despues de subir por untramo equipado con cable pegado al lado izquierdo de la pared, es el momento de cruzar a la derecha para salirnos de la canal de la linea electrica y subir por la q te lleva al principio de la teresina, remonta la canal , el comienzo esta a la derecha ( si llegas a un estrecho con un bloque encastado encima de tu cabeza es q te acabas de pasar).

suerte

Daymon Wednesday 21 march 2007 - 22:54

Per al·lusions directes de l´Haran:

1) Aquest post no té cap relació amb cap conversa anterior, ni ho he fet per liar-ho més creant un fil nou, ja que ni tan sols m´he llegit un sol post de la conversa que esmentes (ni tinc cap intenció de fer-ho).
2) "serà perque la cuestió de fons es ferrates SI/NO. I això de les ferrates si /no ve del post de la ferrata del ponoig"... com bé diu la vinyi, aquest debat és més antic que la pròpia web. Estic en contra de les ferrates, els que em coneixen ho saben, però això no implica que vulgui entrar en debats en aquest fòrum. Cadascú té la seva opinió: tu tens la teva i jo tinc la meva. Mentre no me la intentis imposar, tots contents.
3) El meu post "ve a cuentu" d´un article en un bloc que llegeixo habitualment i que recomano a tothom pel seu to humorístic. Simplement és un punt de reflexió sobre la suposada "seguretat" de les ferrates. Està demostrat físicament (i t´ho diu un físic) que l´impacte que pateix el cos en una caiguda en una ferrata és molt més gran que una caiguda habitual en escalada. Al post s´explica sense números ni fórmules i d´una forma amena, per això em va agradar.
4) "Pero buenu, jo no soc moderata.". Aquest comentari no l´acabo d´entendre. Potser hauria de ser moderat/traslladat/censurat el meu comentari? No parla de seguretat en ferrates? El meu últim comentari és provocador? Potser ho és per qui ho vulgui. Només volia deixar clar que no entraré en debats (aquest post és en resposta a les teves al·lusions a la meva falta d´ordre a l´hora d´escriure en un fòrum), però sense deixar de banda la meva posició. Com deia abans, cadascú opina el que vol en qualsevol tema: tu estàs a favor de les ferrates, jo estic en contra.

Per la meva banda, queda el tema tancat.

Ens veiem!
Dani

PD: Txomo, corregeix els números!! Quintín, no me provoques que me lio a diferencialear ecuaciones

Haran Wednesday 21 march 2007 - 23:42

1)Doncs semblava que sí que tenia relacio. Potser si els haguessis llegit , tot i que no vols, ho hauries postejat allà ja que venía super a cuentu el que expliques amb aquells fils.
2)ja m´imagino que el tema es debatut desde sempre. Pero de tant en tant deu reneixer i és lógic postejar allà on reneix coses relacionades amb el tema, i si a sobre  està just a l´ultim fil de la página, ja no dic.... Tot i que entenc que si no el llegeixes...
3)No he dit mai que el teu post no vingués a cuentu. El trobo molt interessant.
4) "Pero buenu, jo no soc moderata."
vol dir exactament que com jo no soc moderata no soc ningú per impossar com es modera un forum ni el meu criteri a l´hora de ordenar fils.

Així doncs, si us està bé l´anarquia postejadora tal i com jo veig que hi ha, i un cop n´he donat la meva opinió i he rebut una resposta (que no trobo correcta però que no vull discutir-la ja que una cosa que ens entendriem mutuament en 30 segons parlant-ne, per escrit en un fórum es fà etern i plè de cometes citant a l´altre), deixo el tema de banda i si no m´agrada m´hi poso fulles. Justament les que ja m´habia posat després de fer aquell comentari de que jo no soc moderata. No sé si m´expolico.

PD:don treieu que intento impossar la meva opinió?!?

Fmb Wednesday 21 march 2007 - 13:17

sacos de dormir

ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SOBRE LA MEJOR FORMA DE CONSERVAR SACOS DE DORMIR DE PLUMAS. 

LAVADO, CONSERVACION....

GRACIAS

nyte_lotus Wednesday 21 march 2007 - 13:48

Re:sacos de dormir

El tema del lavado yo siempre lo haría en sitios especializados. Si, te va a costar,  pero suele dar mejores resultados que si lo haces en casa. Aunque se pueden comprar jabones neutros para pluma siempre se suele apelmazar y hay que andar soltando la pluma a mano. Tarda en recuperar su estado original. Además tampoco es que estés lavando el saco cada més asi que yo lo veo un gasto justificado.

Sobre conservarlo lo mejor sería extendido pero por temas de espacio creo que hay pocos que nos podamos permitir ese lujo. Como lo que se trata es que esté lo menos comprimido posible la mayor parte de marcas (por lo menos las más conocidas lo hacen) incorporan una bolsa de almacenamiento que deja que la pluma se estire algo y transpire. Si el tuyo no lo trae seguro que es fácil hacerse uno con cualquier tela de rejilla. Que ocupe 1/4 o 1/3 de lo que ocuparía extendido es suficiente.

Julian Wednesday 21 march 2007 - 18:16

Re:Chaqueta softsell cortavientos e impermeable

Hola JB,

En el decathlon de Mallorca no lo tienen, pero en París lo vi la semana pasada. Tuve la suerte de verlo rebajado en negro a 23.92 euros en otro pasillo aunque de la misma marca kalengi (running), y me lo pillé. Todavía no lo he estrenado, pero según CHEBA que tiene uno de quechua, casi casi el mismo pero con corte raid, es un poco impermeable, por lo tanto, tiene un inducido que no transpira demasido de principio, pero eso se arregla a base de lavadora. Espero probarlo pronto. En talla M pesa aprox unos 110g, y el bolsillo tiene una "pesada" cinta elástica para llevarlo enganchado a la múñeca cuando está enfundado en el propio bolsillo (que se puede)... no se, me estoy pensando meterle la tijera para dejarlo en 100g, todavía no estoy seguro, no creo que use este "feature" de que dispone...

jorodveg Wednesday 21 march 2007 - 23:09

Alquiler raquetas Espot

Por mas que busco en Internet, no logro encontrar ningún sitio donde se alquilen raquetas de nieve en la zona de Espot .

Por favor, alguien podría decirme algún sitio.

Gracias¡¡¡¡¡

Angel G Wednesday 21 march 2007 - 14:03

Buscando rutas de bici

Hola a todos, tenemos un bb que cuplira 1 año el dia 29 de este mes, y andamos buscando rutas que podamos hacer con él por zonas poco transitadas por coches, pistas o caminos en buen estado para ir con la sillita (la estoy tuneando para tema sol y lluvia) o remolque (aún es un poco peque, aunque le voy a meter la silla del coche) preferiblemente por cataluña. Ya tengo informacion de rutas verdes. Me interesa ir haciendo una recopilación por la experiencia personal de cada uno, se trataria de rutas o zonas apropiadas a esta actividad, es decir tarnquilas de desnivel y piso en buen estado,y sobre todo que entrañen el menos riesgo posible a nivel de coches.

Y a ver si salen por ahí familias bicicleteras y liamos alguna matinal o dia entero o fin de semana con bicis ahora que viene mejor tiempo

Saludetes 

Icekike Wednesday 21 march 2007 - 21:18

Re:Buscando rutas de bici

Tienes una ruta sencilla y amena de Ripoll a Sant Joan de les Abadeses (Ruta del ferro) - Són unos 20 kms. ida y vuelta. (Tráfico inexistente - respetar viandantes)

Desde St.Joan de les Abadeses a Ogassa tienes la ruta del carbón , esta ya tiene algun desnivel. (Unos 12 kms. ida y vuelta)

Que vaya bien.

Kike 

Angel G Wednesday 21 march 2007 - 23:04

Re:Buscando rutas de bici

Gracias, Icekike. Es una de las vias verdes que tengo controlada, de todas maneras muchas gracias 

Cheba Wednesday 21 march 2007 - 10:53

Re:De que sirven las Regularizaciones, prohibiciones..........

Hola Wallas. Ayer estuve viendo el PRUG de 2003 de Aigües Tortes, y tal como dice David P, es un caso especialmente sangrante. Tenías razón con lo del snow. Esta prohibida su práctica dentro del Parque. No entiendo el porqué, pero está prohibido.

Un saludo

Wallas Wednesday 21 march 2007 - 11:26

Re:De que sirven las Regularizaciones, prohibiciones..........

Hola cheba, por curiosidad dónde miras los PURG? yo he encontrado los de los parques naturales de catalunya en Gencat, pero el resto...,hay alguna pagina de internt donde se encuentren la mayoría del estado español?

Gràcies

Bernete Wednesday 21 march 2007 - 13:48

Alguien me puede confirmar que en el Neltner hay servicio de comidas? En el apartado de refugios de la web pone que si. Esta OK?

Quintin Wednesday 21 march 2007 - 13:51

En el refu tienes tallin, couscous y spaghetti. Se come bastante bien.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies