La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 march 2007, tuesday.

Mensajes dia20 march 2007, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Quietman Tuesday 20 march 2007 - 09:06

Re:Quedada de alpinismo

Manolito, entre los alpinistas admitís sendero dominguero con pretensiones????

Que mis carencias en la montaña la compenso seguro con mi capacidad ante la botella de patxarán....

Pos eso, que me parece una idea cojonuda, pero hay que buscar un sitio con al menos 20 corredores, y una normal cortita pa mí...

Ir a la conversación completa

Manolito Tuesday 20 march 2007 - 09:10

Propuesta: Nordwandstage

Descripcion detallada... ni idea, eso que es ???

Encuentro de alpinistas en Sallent de Gallego con ganas de escalar un corredor con resaltes, una cresta en mixto, una pared norte o simplemente una via normal.

Esto no es un Madstage con concursos y albergue predeterminado, no hay nada elegido, solamente el lugar de encuentro, el pueblo de Sallent, cada uno debera de buscarse alojamiento.

No voy a poner formulario, mas adelante ya iremos concretando lugar y hora de reunion a traves de los foros.

Un saludo,

Que: Alpinismo
donde: Valle de Tena (Pirineos)
cuando: 2007-4-20 a 2007-4-22

Más Informacion: Nordwandstage

Manolito

Carmen Tuesday 20 march 2007 - 09:18

Re:Propuesta: Nordwandstage

Oye, Manolín..... y si una no puede hacer un corredor, ni una pared ni ná de eso....¿igualmente puede ir y hacer otra cosa por su cuenta???????

Fern Tuesday 20 march 2007 - 09:25

A ver si puedo ir, si no todo el finde, por lo menos medio. Es que ese fin de semana tengo la salida anual a Lescun (sips, es lo que tiene planificar el calendario de todo el año en noviembre).

Y para Carmen, Manolito ha puesto: Encuentro de alpinistas en Sallent de Gallego con ganas de escalar un corredor con resaltes, una cresta en mixto, una pared norte o simplemente una via normal. Así que ahí entra todo.

Carmen Tuesday 20 march 2007 - 09:36

Era por chinchar un poco!!   que esto de la nieve me pone contenta !!

Además, si Jander hace el Bardenostage ese finde, iremos allá......

manegor Tuesday 20 march 2007 - 10:01

Re:UNA AYUDITA CON ANDORRA???

Llevo muuuchos años yendo a Andorra y te puedo recomendar por ejemplo que dejes los Estanys de Tristaina para los turistas de autobús, porque hay otros sitios increiblemente solitarios. Lo que dicen los compis del valle del Madriu perfecto; yo dormí en el Refugi de l´Illa y al día siguiente coronas por el circo dels Pessons y bajas por todo el circo hasta Grau Roig. Muy bonita y te recorres media Andorra en dos días.

Si no quieres ver a nadie en todo el día has de ir al Vall del Riu, en dirección al Pic de l´Estanyó pero subiendo por Ransol. Varios lagos y refugio en un lugar para mí precioso.

El estany de Cabana Sorda está en un lugar muy muy bonito si alguien quiere ver su primer lago.

La zona del Coll de la Gallina tiene un bosque muy bonito, pero no es tan de "alta montaña".

Que dsifrutes de Andorra, a pesar de las grúas sigue siendo una desconocida...

manolito Tuesday 20 march 2007 - 10:13

Jops yo no se que he hecho en una vida anterior, yo no he dicho nada cuando se ha hecho un rockostage, un barrancostage o un bttstage o incluso sidreriastage (y esos si que son mas orientados a un solo deporte) que venga quien le de la gana, no voy a poner una barrera en Biescas pidiendo el cartnet de alpinista a la entrada del valle.

Jobar con lo que me ha costado decidirme (soy muy vergonzoso) a realizar un encuentro de estos y va y me responden casi todos de coña marinera, pues es en serio.

Saludos,

Manuel

Carmen Tuesday 20 march 2007 - 10:21

Ya sé que es en serio, majo.

No te tomes a mal mis palabras      ; es simplemente que hoy estoy muuuuuuuuy contenta (¿o no lo has notado aún, con todo lo que he escrito hasta ahora???) 

mapicas Tuesday 20 march 2007 - 11:32

Algo que contar Carmen? o esperamos al finde?????

Cómo que en serio, Manu??? Me quedo sin Telera por no tener compi de cordada... y el tío propone un alpinismoStage.. justo en el valle de Tena!!!! Esto si que es cachondeo!!

En fin, yo como siempre, me apunto a subirme a los riscos... si hay condiciones y el tiempo respeta.

Iran!! Gracias por el mensaje!! Si vienes al HornStage, tu tranki, que en el Aller seguro que no se mete mucha gente. Al final, me quedé sin cordada, así que tuve que meterme una "ensalada de leches" con unos esquís traveseando hasta el pico de Canal Roya... pues no me queda a mi aprender para "travesear". En cualquier caso... MUCHAS GRACIAS!!!

Emilio

Mapicas Tuesday 20 march 2007 - 11:35

Re:Quedada de alpinismo

Gabi!!

igual que yo... hace tiempo que no veo a un ser humano al que le vamos a dejar la jeta como un mapa de los Alpes!!! Por que tienes que saber que tengo refuerzos...

Ricard Tuesday 20 march 2007 - 12:03

Carmenchuuuuu

El puñetero bardenostage esta pendiente de la "cabreres"... yo lo orientaria (como el año pasado) a principios de mayo. Ya hablaremos

Lo del 20 de abril puede estar guapo. ya ireis colgando cosas

Rodri Tuesday 20 march 2007 - 12:34

Muy buena tu propuesta Manolito

"HornStage", suena bien, jejeje

Me gustaría ir, eso si, para hacer algo facilico. Si Sir Quietman me admite en su cordada, yo encantado.

Hoy mismo empiezo las negociaciones con "la contraria", que eso si que es un corredor empinado to llenico de resaltes...

chico de bielsa Tuesday 20 march 2007 - 14:56

Re:Horario del túnel de Bielsa

hola a todos!ya no lo siera mas por la noche el tunel de bielsa.hoy 20.03.2007 y manana va estar cerado por la caida de la nieve.un saludo a todos

Lupus Tuesday 20 march 2007 - 15:20

Re:Rutas por las Bardenas

Tienes varias rutas a pie y en bici . Quizá la más espectacular sea : Pisquerra + Rallón (  paisaje lunar, muy visto en publicidad ) irías al pueblo de Arguedas + gasolinera + cuartel polígono de Aire - todo indicado- y aqui tienes una pista transitable que  en ambos sentidos te da una idea general de la zona. Para patearla hay que dar muchos detalles . Te podría mandar varias rutas muy detalladas y su ubicación ... a través del blog. Buena gente ( la del polígono militar no sé ... que no me trato con ellos ), buena comida ( yo tiro de bocadillo ) y una fauna esteparia, casi desértica , única . Inconvenientes: el aire ( sopla de narices asi que mira predicción inm, lo llaman cierzo ) y la falta de agua ( aunque son más de vino ).

quietman Tuesday 20 march 2007 - 15:30

Rodri, yo si quieres voy de primero en la directísima a Casa Tous, pal resto me temo que me falta mucho mucho mucho, pero vamos, para marcarnos tres patadas en la nieve, seguro que encontramos algo a nuestra medida...

Y pa la vía de dificultad alta, este finde te apoyo pa convencer a la parienta pa que te deje venir... si tú me ayudas a convencer a la mía, jejejejejejejejejejeje

Kurro Tuesday 20 march 2007 - 16:18

Que Casa Tous ni que niño cantor de viena... ¡Que es en el Valle de Tena!

QuietmanZito, todavía no te has hecho la travesía a Casa Sampietro en Panticosa Village...

y eso sí que son resaltes de carnaca pa llevar cuchillos técnicos... 

quietman Tuesday 20 march 2007 - 17:10

Kurro,ya sabes que yo siempre estoy listo para acceder a nuevas vías de dificultad...

El problema es que mi escasa experiencia en Piris me lleva a conocer pocas vías, me defiendo más en el monte leonés, donde esta Semana Santa haremos la segunda repetición invernal a Venta Eslonza...

Fern Tuesday 20 march 2007 - 17:23

En este enlace, tienes varias rutas: http://www.bardenasreales.es/turismo.htm

¿Qué hacer? Una opción es entrar por el embalse de El Ferial (desde Rada), e ir por el Vedado de Eguaras hasta el Castillo de Peñaflor.

Otra opción es entrar por Arguedas al Polígono de Tiro, y por la pista de tierra que da la vuelta al mismo (transitable en vehículo), ir hacia el Pisquerra y el Rallón, y pasarás por Castildetierra.

También, puedes ir a la Bardena Negra a la zona de la Ermita de Sancho Abarca (entrada en coche por la zona de Tauste, en Zaragoza), o también puedes ir a la Punta de la Negra, desde la carretera entre Tudela y Ejea de los Caballeros.

Opciones, como ves, hay muchas. También, si en esta página: http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_rutas/rutas.asp, dentro del buscador de rutas, pones Bardenas y te salen un montón bien explicadas. ¡A enredar!

grandetudela Tuesday 20 march 2007 - 18:11

Muy bonita la zona, a ver si hay suerte y queda nieve por allí.

Y, a ver si hay más suerte todavía, y un servidor puede ir tras el "permiso" de Semana Santa.

Marius Tuesday 20 march 2007 - 18:39

Re:Propuesta: 4a Marxa La Selva del Camp - Muntanyes de Prades

Después del paseo matutino por los Castells de la Segarra os garantizo que esta es la que mejores avituallamientos tiene de todo el campeonato. A fartarse toca!

montero Tuesday 20 march 2007 - 21:40

Gracias Lupus y Fern por la información. Necesito un poco de tiempo para asimilarla toda. La web de rutasnavarra esta muy bien trabajada. Creo que podré montar buenas rutas con esa info. Si necesitase ampliar algo no dudaré en pedíroslo: esta visto que sois unos cracks.

Muy importante lo de la buena gente, lo del buen comercio y el mejor bebercio ( vino)

Viva el aire libre!!

SergiC Tuesday 20 march 2007 - 22:01

Re:Propuesta: Cerquem gent per fer activitats de muntanya

Hola:
soc de Terrassa i tinc 36 anys.
Normalment surto a la muntanya amb un company però no sempre podem coincidir.
La meva dona res de munanya.
Fa molts anys que no faig esquí de muntanya (tinc un equip actualment prehistòric).
M´agrada el tema canals (relativament assequibles) i ascensions.
Podriem quedar!

hos Tuesday 20 march 2007 - 00:18

Re:Intento Goulotte Eclipse D+(260m), Soum de Marraut(2709m)

Me da a mi que volveremos y los haremos todos, incluido el corredor del "rancio".

Habia una media hora de porteo. Nieve segura desde el refu de la foto, pero se iba con la mirada del sol a toda velocidad.

A balerdi le ví muy fino .

Masai Tuesday 20 march 2007 - 08:45

Re:Más Salvaguardia

Estuvimos 10 personas este sabado, nieve a partir de 2000 metros aproximadamente y sin huella, lo hicimos por la pala de izquierda de la cresta (35º aprox) , la nieve en perfecto estado, un dia precioso y soleado. La cresta final como si estivieramos en los alpes.

Pekas Tuesday 20 march 2007 - 08:51

Pared de escales ( Vias "Esperó de los Elfos" y "Saca Molla".)

El finde volvi ha hacer una visita a Guillem en Boi... en la compañía de Laia y Vanessa...

El sábado con un sol radiante le estuvimos dando a la deportiva en el sector de la Kanalla y el Afrikan wall...  Sol...buen tiempo... buena roca...no habia ni Dios...  

El Domingo cómo la tónica era la misma...nos fuimos ha hacer estas dos vías...

Espolón de los Elfos. 175 mts.. 5c equipada con parabolts...

Saca Molla . 160 mts. 5c equipada...  

En fin... un par de días de "fruta madre"...!!!!! 

Foto 1 : Vanessa subiendo "elegantemente" a un 5c que pide "guerra"...

Foto 2 : Pared de Escales ..todas las vías van por el centro de la pared...

Pekas  

PD. Más fotos y detalles en

http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/03/la-kanalla-y-pared-descales.html

Masai Tuesday 20 march 2007 - 09:01

CADI

Estuvimos este miercoles en el Ordiguer, una pena, poca nieve, los resaltes totalmente descubiertos y los ultimos metros de la salida sin nada de nieve. No vale la pena ir, si no nieva estos dias.  La Amagada sin nada de nieve en la entrada, solo parece verse algo de nieve en las canales de Tico y en la Sabat se ven muchos resaltes. 
   En Cal Baste nos cobraron 2,4 Euros por dos poleos, nos dejo ver el libro de piadas donde solo tenia escrito algunas subidas por las canales de Tico. No me sorprende que con este precio la gente no escriba, nosotros pensabamos volver pero no lo hicimos.

Quietman Tuesday 20 march 2007 - 09:13

Re:Corredores en Peñalara-Dos Hermanas

Pos esos éramos, intentando comprender como una cuerda, tan bonita y ordenada al principio, se puede liar de esa forma, la muy 

La verdad que con el calor que ha hecho, no esperaba yo pillar la nieve tan bien...

Y la chica era Carmen (que no escribe por acá) Uturuncu y yo mismo... éramos los de la roca del inicio, pero no llegamos arriba, como íbamos en plan curso, subimos mu despacio, y en la plataforma que hay a la salida del tubo, hicimos unas setas pa probar un rápel (sencillo, se entiende), que además ya empezábamos a hundirnos hasta los janders para meternos en más follones

Pos nada, a ver si coincidimos en alguna salidilla por estos lares

Balerdi Tuesday 20 march 2007 - 10:13

Re:Intento Goulotte Eclipse D+(260m), Soum de Marraut(2709m)

Aupa Txori,gracias por tus ánimos y consejos, como te dice Hos una media hora de porteo al principio y a foquear aunque  con alguna discontinuidad, con el tiempo que está haciendo igual subes desde Luz con los esquis, jejejejee!  Amigo Hos,eso de que me vistes fino será porque tu e Iran os tapabais los ojos cada vez que me la pegaba bajando en plan este se nos mata...

Hay que darle a ese corredor del ranciooo!

frigopie Tuesday 20 march 2007 - 11:23

Bachimala

Con día expléndido subimos al Gran Bachimala.
Salimos temprano con la nieve dura ( a partir del collado del señal de viados).
La arista cimera delicada por la nieve sin transformar.
La bajada con nieve primavera.

La pista de viados habierta y limpia hasta viados y hasta tabernes.

Mapicas Tuesday 20 march 2007 - 11:34

Re:Pared de escales ( Vias "Esperó de los Elfos" y "Saca Molla".)

Pekas,

esto significa que estás recuperao de tus dolencias para el mundo del trepalamiento??

Yuuuupi!!!

Miranda Tuesday 20 march 2007 - 11:48

Re:mesenger no va

Ostras,  Ricard, ahora veo este mensaje, ups!!

En fin, menos mal que al final nos los pasamos bien, no?? 

guillem.s Tuesday 20 march 2007 - 17:58

recuperao del todo!  sino mira las fotos!!!
jejeje   ahora soy yo el que sigue lisiao.... del Coco!
en cuanto al espero dels Elfos... si, esta equipao... pero no veas como alejan!!! jejijsijs que caguetas que soy!

Lis Tuesday 20 march 2007 - 19:38

Para el tercer largo de l´esperó dels elfos son necesarios friends o tascones puesto que la fisura está limpia (sólo hay 2 parabolts al inicio del largo). El resto de largos se pueden hacer sin meter cacharros, pero los seguros en algun tramo alejan un poco. La vía está equipada con parabolts y clavos. Las reuniones no son rapelables.

Cat Tuesday 20 march 2007 - 22:44

Re:CADI

Pues supongo que la nevada del jueves llenó bastante, porque el sàbado estuve en la canal del aguilò y habia bastante nieve nueva. Y ahora con estas nevadas..... buf! estarà a tope!

Jordi_brasil Tuesday 20 march 2007 - 07:08

Re:mosquetons fuxi

Que el mayor peligro, esta en lo que esta oculto, o sea los espit antiguos, Manolo saco algunas reuniones con la mano, solo aseguraban por presion hacia el suelo, si subias un poco alto y presionaras con los pies en la paret a la m..........,

habia tambien chapas con quimicos, pero.........no sicadur......no!!!!!, con araldit de tubito.....estos salian solo con darles media vuelta con la mano.

Estoy esperando a Iker de 4 milenio se de una pasada, por aqui, pues yo os aseguro que hay un angel en la Fuxi........salvando vidas todos los dias........

Jordi. 

Fern Tuesday 20 march 2007 - 07:57

Re:rockestage!!!!!!

Jijiji, tal y como está ahora mismito Etxauri, eso va a ser un icestage.

ninnanna Tuesday 20 march 2007 - 08:06

siiii??¿??¿  hace mucho frío por esos lares¿?¿?¿? bbbrrrrrrrrr

Manolito Tuesday 20 march 2007 - 08:14

¿Me llevo los piolets?

Joer que ganas de que llegue el finde y estamos a martes

Saludos,

Carmen Tuesday 20 march 2007 - 08:15

Yo más bien diría un snowstage, de momento, y esperemos que más a la tarde-noche sea un super snowstage  (lo digo por la nevada que hay por todas partes, jeje, y lo que está cayendo!! )

Carmen Tuesday 20 march 2007 - 08:19

Esto en el centro de la ciudad:

www.100megas.com/pamplona.html

Muy poca nieve, pero en las afueras, donde yo estoy, hay bastante más.

Vica Tuesday 20 march 2007 - 08:44

Fern tu que eres un mendizale de verdad, búscanos una canal to tiesa por esas tierras para meterle el sábado. Que a este paso vamos a tener que ir con las plasticas

Vica

Fern Tuesday 20 march 2007 - 08:48

Jijiji, hay alguna canal que sube a Irumugarrieta desde Intza. En Malloas hay unas cuantas, que a este paso igual están practicables. Fuera de coñas, como siga así esto, el sábado me voy con las plásticas. Por la noche ha caído poquito, pero un poco antes de las ocho de la mañana se ha puesto a nevar a todo trapo, y no para. ¿O nos llevamos los esquis, Vica, y montamos una de TPT?

Y lo del rockostage en Etxauri, ahora mismito la carretera del puerto está con cadenas: http://www.cfnavarra.es/obraspublicas/red/red.asp De la carretera a San Miguel no pone nada, pero supongo que estará cerrada al tráfico desde Baraibar.

Carmen Tuesday 20 march 2007 - 09:00

¿qué es TPT???????

Fern Tuesday 20 march 2007 - 09:06

Treintañeros Puretas Traveseros.  ¡Me parece que se lo invento Gustava el nombre, no sé de quien es el copyright, pero mola!

Eva Tuesday 20 march 2007 - 09:11

Pues en Gasteiz las carreteras estan blancas y ahora mismo está nevandoooooooo, ya veremos que tiempo nos hace éste finde..., parece que para el jueves se va el temporal...

Nos vemos prontito

Agures

Vica Tuesday 20 march 2007 - 09:12

Al lorito que el copyright es mío

Carmen Tuesday 20 march 2007 - 09:16

Sí, sí, para el sábado ya no dan nieve, ni siquiera lluvias, pero claro..... a ver qué nos depara el tiempo hoy y mañana, que es cuando dan lo peor!

Victor77 Tuesday 20 march 2007 - 09:36

Yo estoy en Noain y esto parece Siberia

...pero bueno, el domingo pasado en Etxauri a 20º, así que con esto del cambio climático no me atrevo a decir que el próximo sábado no volvamos a tener esas temperaturas (la fé es lo último que se pierde)

Carmen Tuesday 20 march 2007 - 09:37

Mmmmmm... había oído lo de "Siberia-Gasteiz"... pero lo de "Siberia-Noain" no !!!

katu Tuesday 20 march 2007 - 10:47

Iepa,

Siempre nos keda el consuelo de la escalada artificial, con guantes y plumífero......

Nos veremos pues (en el bar, digo)

Aguuuuuuur

(Ostia k ganas tengo de trepar tras 2 semanas de tendinitis....)

Gatta Tuesday 20 march 2007 - 11:34

bloc a l´Índia

Hola,

El Jaume Oliveras presenta el proper 30-03 a Vic el seu audiovisual sobre escalada en bloc a l´Índia. La col·laboració amb les fotos i CDs de l´audiovisual estarà destinada a la ONG KARUNALAYA CENTER. Us adjunto tríptic:

http://bp3.blogger.com/_3LEYSzNCvnc/ReftCX3tLkI/AAAAAAAAADA/SDHwjbGm4R0/s1600-h/Cambiar+tamañohampijpg.jpg

Fa unes setmanes que el Jaume ens està ensenyant als meus peques, la Sílvia i el Gerard i a una servidora, a moure´s de forma natural per les parets i disfrutant del plaer de conèixer un altre medi.

Moltes gràcies, Jaume  

castellano:

Jaume Oliveras presenta el próximo 30-03 en Vic su audiovisual sobre escalada en bloque en la India. La colaboración con las fotos y CDs del audiovisual estará destinada a la ONG KARUNALAYA CENTER.

Òskar Tuesday 20 march 2007 - 13:37

Re:Duda de via en Subirats

Por si ayuda:

http://skalada.wordpress.com/2007/03/20/subirats-sector-cinema/

Se aceptan opiniones/correcciones...

Colinero Tuesday 20 march 2007 - 15:22

Re:Rocodromo-Boulder

mira el blog octavogrado.blogspot.com 

Chemi Tuesday 20 march 2007 - 00:11

Re:Proposiciones btteras para un finde completo

Estoy contigo Juanillo. En 3 días es un término medio. Dura pero disfrutas y acabas bien.

Bueno, pues la MadPedals va tomando forma. A ver si buscamos fechas y la gente se anima (y va entrenando, que la cosa es exigente )

PD: lo de Ulldeter lo tengo pendiente. A ver si este verano cae

Otra rutilla de un día que tengo en mente es atravesar el Cadí desde el Berguedà hasta la Cerdanya: salir de Bagà, subir al Coll de Pal (ahora dudo, pero creo que se llama así), de allí al refu del Pic de l´Àliga, bajar por las pistas de La Molina y hasta Puigcerdà.

Danilu81 Tuesday 20 march 2007 - 01:00

Hola buenas !!!!!!

Yo hice el año pasado pedals de foc el  i es una caña la hice en 3 dias ( creo que es lo mejor para disfrutar del recorrido )...i volveria ha repetir fue una pasada !!!!

SI OS SIRVE DE AYUDA ME SALIO POR 150 EUROS... LO HICE A TRAVES DE LA PAGINA DE PEDALS DE FOC.

bueno si esto sigue adelante me parece que me apunto pa volverla ha hacer...

adeu monstruos.... i a botar pedals de foc!!!!!!!

pit Tuesday 20 march 2007 - 08:27

Umm..... la pedals en dos dias ..... arf arf..... igual me acerco ......

Marky Tuesday 20 march 2007 - 18:20

Concretando fechas para la Madpedals

A ver señores, para ir concretando y delimitando un poco la cosa, no por capricho ni nada de eso, sino por temas familiares, después del puente del 11/Septiembre, a mi me es imposible quedar para una salida de 2 o 3 dias.

Así pues, solicito, de rodillas si hace falta, que se hagan planes para antes del 12 de Septiembre.

Sino tendré que ir pensando en los diferentes metodos de sabotaje a llevar a cabo, jejejej

Vosotros mismos. . . . . .

Marky

indiobtt Tuesday 20 march 2007 - 18:47

Que et sembla Chemi?

Non Stop - Pedals de Foc
250Km - 6.000m desnivel positivo
Precio: 140€ federados - 7€ más los no federados
Días 23, 24 y 25 de Junio.
Primer clasificado del año pasado: salida 5:00h - llegada 18:27h.

Nos apuntamos?

Hubo gente que la hizo en 18 horas.

Vile btt Tuesday 20 march 2007 - 19:10

hombre es una ruta muy interesante , pero eso tendra que ser mas cara al verano , en  esa zona hay nieve .                           
ahora ,  esa hay que preperarla bien , tiene que ser bastante dura .
contar conmigo

Nevat Tuesday 20 march 2007 - 21:24

Re:Europa amb BTT

Moltes gràcies JB, la veritat es que la Web està força bé, i surten rutes i fotos que semblen molt interessants.

Una abraçada

Juanillobtt Tuesday 20 march 2007 - 22:53

Re:Concretando fechas para la Madpedals

Venga al lio..........

Puente del 1 de mayo:

A favor:  4 dias,,tres dias pa rodar y el ultimo pa volver a casa, (posiblemente mas de uno se encuentre la maleta en la puerta, pero bueno...)    

En contra:    la proximidad de la fecha, aunque personalmente "cap problema"

Primeros de junio: Hay un lunes de fiesta pero no se exactamente cual

A favor : los 3 dias

En contra: que no es fiesta en todos los sitios, seguro que en barna  y mataro és fiesta, (Chungo)

La Non stop 23-24-25 Junio

A favor: Indio dilo tu, colegui......

En contra: Hay que tener curro de funcionario pa faltar el lunes, ademas es mi santo y ma voy a poner hasta el culo, tambien de tirar petardosy aqui si que no voy a darle a los pedales el dia despues, como en mi cumple que aun me acuerdo chemi....

En julio no hay puentes, y en agosto la peña se pira, yo el primero,,, y te crece la panza,juer que si.....

La Diada 11 de setiembre

A favor: que son 4 dias

En contra: Que si a alguien que no viva catalunya le interesa lo tiene chungo.....

El Pilar 12 octubre

A favor:   3 dias

En contra: que el Marky no puede....., y amenaza con saboteos

1 noviembre

A favor:  4 dias 

En contra:  Que ya hace mucha rasca y a lo mejor ya estamos todos peleaos

Personalmente me tira el 11 setiembre, pero me da igual, siempre que no sea un finde normal de dos dias.....y el 1 de mayo tampoco me desagrada.....

Pues venga a elegir, creo que no me he saltado ningun puente...............

Saludos

Mig Tuesday 20 march 2007 - 10:28

Acceso Teresina (Montserrat)

Muy buenas,

Hablando de temas mas ferrateros...

Existe alguna información detallada de como acceder a la ferrata de la teresina en Montserrat????

Estuve el finde pasado intentando encontrar el inicio pero no lo consegui. Deje el coche en el parkin de la ermita, pero creo que me fui por un camino equivocado.

Si teneis informacion del acceso os agradeceria me lo comentarais.

Un saludo.

Mig Tuesday 20 march 2007 - 10:52

Re:Acceso Teresina (Montserrat)

Muchas gracias Quintin, me costara un buen rato leer el relato del amigo Zodiaco!!!!

Un saludo.

Quintin Tuesday 20 march 2007 - 10:54

Más o menos como hacer la ferrata

De hecho, después de leértelo todo te parecerá un dejà vu.

Mig Tuesday 20 march 2007 - 11:38

jajajajaja....ya te digo!!!

Jgonzalbes Tuesday 20 march 2007 - 11:55

Hola, un novatillo a bordo...

Hola!

Soy nuevo en el club y me gustaria iniciarme en el mundo de las vias ferratas. Me gustaria hacer alguna via fácil con un guia o un monitor. Sabeis alguna empresa o asociación cerca de Barcelona a la que podria acudir?

Gracias

Juanma

Fern Tuesday 20 march 2007 - 12:53

Re:Hola, un novatillo a bordo...

Buscando en google, metiendo "ferrata centelles guía", me ha aparecido esta empresa: http://hozxtrem.com/baumes.htm Y ya lo siento, Juanma, pero has elegido un mal día para preguntar por empresas que hagan ferratas, lo digo por lo revuelto que está estos días este apartado del foro, pero bueno, cada cual hace la actividad que quiere.

Si metes teresina, o el nombre de alguna otra ferrata cerca de Barcelona, supongo que te aparecerá algo.

Si no, la opción es alquilar el material mínimo (arnés, casco y disipador), e ir uno mismo a hacer alguna siempre que se crea suficientemente capacitado para ello, y para poder resolver las dificultades que le surjan. La de Centelles mismamente, quitando el extraplomo final que se complica (el tercer tramo), no es difícil para iniciarse. Me suena que en Vertic alquilan material.

Swetly Tuesday 20 march 2007 - 13:03

Barrancos aquaticos en catalunya

hola, somos un grupo de jovenes que estamos interesados en saber si alguien nos podria aconsejar en uno o varios barrancos muy acuaticos que haya en catalunya, ya que nos guistan los saltos.

Y otra cosa, a ser posible que lo hicieran las empresas especializadas de la zona, muchas gracias.

Jgonzalbes Tuesday 20 march 2007 - 14:00

Re:Hola, un novatillo a bordo...

Gracias Fern

La página esta bastante bien...Creo que me puede servir...

Una saludo

Juanma

xavié Tuesday 20 march 2007 - 14:07

Re:Ferrada Olmo Urquiza

Ja se que es tard i que el darrer missatge és del més de febrer però per si serveix:

El barranc que es baixa rapelant no és de la pardina si no el de Sara. Efectivament cal acabar la ferrata en si i pujar fins al castell o monestir cistersenc que hi ha a 1hora, barranc amunt. Un cop dalt cal vorejar el castell i anar a buscar l´entrada al barranc que no és gens fàcil de trobar ( el primer rapel volat de 35mts fins a sumar un total de 200mts de desnivell rapelant  )  està en una roca sota un arbre ( o  sigui  que per trobar-lo t´hi pots cagar ). Com que es tard no se si us interessa massa l´informació així que no us en dono més. Si aneu a fer-la feu un truc ( xavivea@hotmail.com ) m´apunto. Au...siauriau!!

Llongui Tuesday 20 march 2007 - 17:57

Re:Ferrada Olmo Urquiza

Moltes gràcies XAVIÉ :)

No arribes tard.. perque encara no l´hem fet.. el dia que l´haviem de fer al final vem anar a la Teresina que ens quedava més a prop. Quan la fem et faig un toque aixi anirem amb algú que se l´ha coneix :)

Gabi Tuesday 20 march 2007 - 18:21

Re:

es verdad, Haran, esto es un despimporren, no puede ser que empecemos a hablar de cosas y volvamos a hablar de lo mismo de antes que hemos empezado a hablar de lo mismo.

no entiendo bien lo que quieres decir, pero es verdad que esto no es plan, aquí no hay quien se entere si no lee los mensajes, porque te vas 3 días de excursión y luego hay que leer un montón de cosas para enterarse de las cosas, y eso no es manera.

Icekike Tuesday 20 march 2007 - 18:59

Re:se puede acer joc de l´oca y empalmar con barranco de canal roja?

Com ja t´ahn comentat altres companys efectivament no hi cap problemar per fer-ho. Només tingués en compte que pel darrer rapel del 3 en ratlla necessitarás una corda de 60 o bé dues.

Si sou un grup és preferible que siguin dues cordes d´aquesta manera anireu més ágils en la resta de rappels ja que en podreu fer dos al mateix temps. També en el cas de que sigueu un grup penseu en proveïr-vos de frontal per si es fa fosc.

Au, que vagi bé. Kike

vinyi Tuesday 20 march 2007 - 19:37

segueix al fil de la ferrata del ponoig

Escrit en 3 minuts...missatge un pèl cahótic i mal escrit. Ho sento. Tb sento que estigui en castellà, si quelcún del Nord necessita una traducció al català la faré encantada, però haurà de ser aquesta tarda o demà. Aquest és el motiu pel qual he canviat de llengua, per no poder traduïr en cas de demanda.

Lo malo de este tema és que siempre acabamos todos vomitando nuestra opinión y ya està.
Antes que ferrateros, escaladores, senderistas, alpinistas, barranquistas o funambulistas somos todos montañeros, y por lo tanto lo que nos debería preocupar a todos són las montañas. las montañas intrínsicamente y las montañas como idea.

"Una ferrata bien echa, a mi ver, no degarada nada." Pues tu manera de ver és poco objetiva. Una vía ferrata és un acumulo immenso de hierro, perritos y líneas de vida. Un amassijo desproporcionado de hierro y degrada.

Ahora toca que respondan: "ah ah y la escalada queeee" ( No lo olvidemos que últimamente en todos los aspectos de nuestra vida se juega al : y tu masssssss....).
Pues la escalada obviamente también degrada. Mucho menos, obviamente porqué el peso de hierrajos es menor.  Y creo que és deber de qualquier montañero quejarse de ello si lo cree conveniente y pertinente.

Hay vías en escuelas que a veces piensas.... jo... es un V y con esa fisura al lado ya podrían haver dejado limpio ese trozo... TODOS hemos pensado alguna vez una cosa similar. Creo que no solo la gente se queja de ferratas... la gente se queja de retroequipamientos, de sobremassificación de vías en según que sectores etc etc.

Creo que és importante la manera de hacer de una zona.Pq sobra la manera de hacer se evoluciona però cuesta más que haya un canvio radical. En inglaterra o en muchas zonas de usa se practica una escalada completamente limpia. Supongo que hay muchos escaladores que piensan... "jo y pq no ponen bolts yo tb tengo derecho" y como que tienen derecho se pillan un avión de ryan air y vienen a Prades. Vale,,, jejeje me he pasado... però si que es cierto que de tu entorno tu sacas conclusiones. La gente que quiere escalar en una zona donde la tradición manda que la escalada allí es límpia, pues aprende y domina el miedo o se pasa a otra zona.
Aquí estamos normalizando el echo de meter grapas a una montaña en que la escalada es de compromiso  y si la gente se queja les llaman radicales. Pues a mi lo del grapeo sí que me parece muy radical.

Yo me he buelto objetora de ferratas. Però esta és mi opción personal. Por ética y por pasta y por miedo. No creo que pudiese pagar el màxilodental y el miedo al dolor de partirme 50 veces la tibia mientras me choca contra hierros no me mola nada. ( Exigo un dibujo de esos de la Petzl en sus dissipadores cayendo en una ferrata vertical y no extraplomada, como suelen pintarlos). Si una escalada limpia de seguros, cuando aleja te da miedo el factor o los metros de caída... no me imagino en un sitio donde la ostia tiene un factor que te pasas.. ah siiii que llevamos ziper... yujuuuu pues bueno... sera la ostia que te pasas - (ziper) .

Lo que creo que no tiene nada que ver aunque fueses el ferratero más pro ferratas és encontrar normal qualquier ubicación para una ferrata. Una ferrata en la cara sur del naranjo, pq sí, pq no todo el mundo save escalar y eso... y el monte es de todos.
Sí es verdad... el monte és de todos. Supongo que nadie tiene derecho a decidir por un equipador como ha de ser su vía... si 15 chapas o 450 escalones... Pero y la esència de ese monte?
Ah... vale... es verdad, ya que eso de la esència, del esfuerzo, del recuerdo a los pioneros són solo patrañas idealistas. Lo olvidava.

Yo no soy escaladora pero no por eso no me cague en todo al ver la cicatriz que lucía el león dormido. Però bueno, que tampoco no creo que duerma mucho las noches que tiene que estar con la luz encendida. Por navidad podrían poner luces de colores enrollados en la línea de vida así hacer la night ferrating over X-mas sessions.

Puede que esa ferrata aún joda más, por los intereses que hay detràs. Cruza una vía de escalada ( feo feo y desconsiderado), pasa a pocos metros de la normal y se ve que la van a alargar para evitar los Rapeles, que se ve que muchos ferrateros se quedan un poco colgados por no saver bajar.

La proxima en el puig campana... la siguiente????   en el pedraforca??
Que conste que haciendo un esfuerzo empàtico puede entender que alguien diga " Y eso pq? pq no se puede poner una ferrata en el pedra... que pasa que los escaladores son los únicos que pueden subir... si ponen una ferrata muchos iremos a hacerla".  Però... los escaladores no són los únicos que pueden subir... al ponoig o al pedra puedes subir andando si quieres. Si te calientas y te buscas la vida puedes subir escalando haciendo un esfuerzo. No me voy a repetir pq ahora viene hacer un copy paste de mil post anteriores referentes al esfuerzo o poner la montanya al nivel del hombre.

El problema que veo es que nadie tiene interés a consensuar. La gente no quiere consensuar nada... se hace se hace se hace... nos quejamos nos quejamos... saboteamos,,, se  amplia...se parkinifica... se taxistea... nos quejamos nos quejamos... se urbaniza,,,se sabotea... y finalmente  se regulariza.  ( Nota  a gabi... deja de ligar y ponte las pilassssssssss que esperamos la reunión).

Pero también veo que estamos ante un caso muy distinto de ferrata ante el que nos podemos encontrar en otros sitios. No és el caso de un equipador Sr XXX, que por Hobby se deja un pastón para que otros disfruten. Seguramente con este sr. XXX podría uno hablar. Pero los promotores ( que no equipadores...esos solo han equipado y cobrado y su nombre és llamativo pero solo és un nombre) de las nuevas ferratas en la comunidad valenciana perece ser q  van muy únidos a otros temas. Con lo que el dialogo va a ser un monologo.

En cuanto a los insultos... no és una cosa nueva... hubo una época que recibí como 10 al día... por temas linguísticos. El primero me dió un ataque de risa, el segundo me hizo pensar que la gente tenía poco curro en el tercero reflexioné en eso de registrarse para luego poderse registrarte mil veces con mil nombres diferentes y en los siguientes analizaba la pobreza de los insultos y simplemente apretaba borrar.

vinyi Tuesday 20 march 2007 - 19:45

Re:segueix al fil de la ferrata del ponoig

He fet un copy paste del meu missatge que sembla que ha molestat a haran per la obucació inadecuada. Demano disculpes. A la meva defensa diré que no em deixava insertar cap més post al fil del ferrateig i que un desls últims era dels insults que havia rebut Tendi, i per tant he penjat la meva resposta als inuslts que havia rebut Gabi.

No ho he fet per molestar a ningú i encara que cuoti una frase de haran, aquest post no va dirigit a ell de manera directe. Ja he dit que era un post cahótic fet en horari laboral, en tres minuts i havent dormit molt poc.

Haran Tuesday 20 march 2007 - 19:56

Re:segueix al fil de la ferrata del ponoig

Uep, no era la meva intenció ser "tallant" ni brusc i no cal que et disculpis. Però es que era un desgavell. Quan tingui + temps seguiré debatent el tema. Deu!

pabelnosmatao Tuesday 20 march 2007 - 10:01

Re:Reciclado de bombonas de gas? donde depositar las gastadas?

Hace casi 30 años, cuando usabamos los minicartuchos del Camping Gaz del modelo Globe Troter, que solo se podían comprar en Francia, en el club Alpino Maliciosa de Madrid empezaron a rellenarlos de las botellas de butano naranjas.

Las cosas han cambiado, pero yo las sigo rellenando de Propano-butano: compro los cartuchos grandes, de mas de 500 gr (son los mas baratos en comparación), y lo paso a las de 100 gr.

Si me da la vida, hago unas fotos, y escribo un post más amplio con las instruciones.

pit Tuesday 20 march 2007 - 10:19

Pos seria interesante por que se que por ahi se hace pero necesitas un adaptador y un par de cosillas que son dificiles de conseguir asi que busca tiempo para ese post porfi

Anduve Tuesday 20 march 2007 - 13:27

Comentario sobre GR-Zero 20/03/2007 por ANDUVE otra vez

Bien, he leído todas las respuestas y me he decidido a responder por última vez ya que Ángel ha respondido.

Primero, quiero decir que Ángel no se ha inventado nada y que su respuesta me parece correcta. Pero de todas formas, quería aclarar que el día que fui a cambiar los gatos no te dije nada porque días atrás te escribí un email con mis preferencias (y la primera era la devolución del dinero). No sé si lo leíste o no, pero como me dijiste que me haríais un vale, pues supuse que no queríais devolver el dinero, que es lo que pasa en tiendas pequeñas normalmente.

De todas formas me parece bien que estés dispuesto a devolverme ahora el dinero, a pesar de haber comprado los masai de tenaya (más caros). No los he estrenado ya que ese mismo día me rompí la rodilla derecha, pero no hace falta que me devolváis el dinero, ya me quedo con estos.

También quiero decir, que escribí en el foro porque es aquí donde vi los comentarios positivos, aunque también unos amigos me recomendaron tu tienda, y pensé que también se debe opinar si el sitio no te ha gustado.

En definitiva, decir que lo  que no me gustó fue el comentario de que eran unos gatos malos fabricados por chinos y que luego no me devolviéseis el dinero, porque frente a ese comentario cualquiera puede llegar a la conclusión de que te han vendido algo malo a sabiendas ¿Y quién compraría en un sitio donde te venden cosas malas a sabiendas?

Tal vez fue una confusión y de veras no sabías la mala calidad del producto cuando me lo vendiste, pero comprende mi insatisfacción.

Anduve Tuesday 20 march 2007 - 13:54

Re:Comentario sobre GR-Zero 20/03/2007 por ANDUVE otra vez

Escribo de nuevo este mensaje porque creo que no se ha colgado el anterior, si me repito, es un error mío.

Hola todos. Quiero responder ya que Ángel lo ha hecho.

Primero quiero decir que no se ha inventado ni exagerado nada. Pero de todas formas quería aclarar que si no te dije en persona (en el momento del cambio de gatos) que quería el dinero, es porque días atrás te escribí un mail a la dirección que pone en esta página diciéndote mis preferencias (y la primera era la devolución del dinero). No sé si lo leíste o no, pero como cuando fui me comentaste que la solución era un vale, supuse que no te interesaba devolverme el dinero, ya que los vales se hacen para que no te gastes el dinero fuera, sinó, le devuelves el importe al cliente y si quiere ya lo gastará en tu tienda.

Lo que sí me ha gustado es que ahora estés dispuesto a devolverme el dinero después de haberme comprado unos masai de tenaya (más caros). Yo no los he estrenado ya que el día que los compré me rompí la rodilla derecha y todavía estoy jodido, pero tranquilos que ya me quedo con estos.

De todas formas, quería aclarar que lo que no me gustó fue el comentario de que eran unos gatos malos hechos por chinos, y comprende que yo no sabía si tú eso lo pensabas antes o no de vendérmelos. Y bueno, tampoco lo del vale.

Tal vez fue una confusión, pero creo que también hay que colgar los comentarios negativos de los sitios, ya que además de las recomendaciones de amigos, miré lo que ponía en el foro.

Comprende que no haya quedado satisfecho.

Angel G Tuesday 20 march 2007 - 14:44

Re:consejo sobre saco

Ahi te van unas recomendaciones: como bien dice Pablo marmol el bllue kazoo es buena opcion por algo menos de tu presupuesto. Pero el peso igual es 1300 y sin funda de compresión. Luego Marmot Sawtooth, lo mismo pero quizá un pelin menos de peso y algun eurillo menos. Lo Guapo: si encuentras algun Goga 1200 de Haglofs  (un estironcente por encima de tu presupuesto) pero 1 kilillo y algun gramo, y Mountain Equipment Helium 600 lo mismo y algo mas baratillo que Haglofs. Seguramente`para tí 100 gramos mas por tener que coger una talla mas pero quiza no.

Todo esto si buscas en Barcelona

geliu Tuesday 20 march 2007 - 15:06

Re:Comentario sobre GR-Zero 20/03/2007 por ANDUVE otra vez

Aig! Ke bonito, al fin y al cabo la gente se entiende hablando!

O al menos se entiende "foroteando"....

Perdon pero es ke me emocione......

atay Tuesday 20 march 2007 - 18:38

Llevo haciendolo desde que salieron al mercado, antes utilizaba las pesadas bombona azules de camping gas, no digo que tengas que poner la cara al lado del cartucho para ver como se chafa sino que desde una distancia prudencial le arreas con un tiro parabolico un pedrolazo del copon y el cartucho pasa a mejor volumen. Salut

Pepus73 Tuesday 20 march 2007 - 19:52

Re:accesorio suunto t6

Gracias por ofrecerme el foot pod, pero supongo que me decantare por el gps pod, por falta de tiempo no hare un uso exhaustivo, pero si que lo ire utilizando cuando vaya a la montaña  o ya sea a correr o en bici, y tampoco hare un uso diario, dos veces por semana como mucho supongo. Yo creo que me servirá. Muchas gracias.

Ignasi_p Tuesday 20 march 2007 - 13:58

Re:travesia crros de foc

Gracies,

Havia vist que des d´Amitges hi ha un cami que va fins un mirador i que després sembla que pot continuar fins unir-se al cami que va de Sant Maurici al Portarro. Suposo que aquesta es la via per no perdra alçada.

Wallas Tuesday 20 march 2007 - 11:42

Re:De que sirven las Regularizaciones, prohibiciones..........

hola Cheba:

pues si,

lo de snow No ski de travesia SI, es real: 20 febrero de este año, En el Parque Nacional d´Aigues Tortes, en el parquing de Banys de Tredos (Vall d´Aran) se nos cruza un grupo de excursinistas con raquetas con sus correspondientes guias, esos  dos al vernos con tablas de snow, se nos presentan como que son guias interpretes del parque nacional y nos informan: -el esqui de travesia, raquetas de nieve o a pie, son medios tradicionales de desplazamiento en montaña, por lo tanto no esta prohivida la pracica. Como el snow es un deporte moderno donde se usa para practicar descensos y no hay tradicion de travesia  esta prohibido. No les dijimos nada nos fuimos al tuc de la Salana que queda fuera del parque. no se si estaba prhivido, pero tenian razon,.. nada canviamos de descenso...

Todos hemos sido turistas , pero con el paso del tiempo, le encuentras a tus deportes atractivos distintos a los que vehias como turista. y un dia te decides hacer una escalada ludica con respeto al medio que te rodea en un parque natural, pides tu autorización, y te encuentras con todo ese percal solo llegar a la zona de aparacar. Luego ves que ya no eres un turista sino un pringao, porque te preocupas de cosas que a la gran mayoria de los turistas les suda todo(aparte qe ellos no tienen que pedir permiso para hacer sus practicas de PICNIK con banyo incluido en los lagos)

Luego piensas todo esto de regular, y protejer  es peor que prostituir. Porque en vez de regular la entrada de turistas en el parque nacional, regulan la entrada de barranquistas, o escaladores(gente un poco mas concienciada)......esta claro que alli nian pajaros en peligro de exticion..i todas esas cosas, pero por los lados de los lagos no hay ni un solo animal , solo autopistas para que los senderistas puedan hacer carros de foc, no estoy en contra de los senderistas pero que no salgan del camino, mientras una minoria tiene prohibido o regulado el acceso en la misma zona.

Si se trata de regular, protegir, o prohibir una zona, para mi sin embudos: - o todos juntos o la puta al rio.(con perdon) Sino, que futuro les espera a esas zonas naturales de interes turístico...

y seguro que seguiremos frustados con el PORN de los Valles, en Hecho y Ansó.

Marcel Espianl

Gustava Tuesday 20 march 2007 - 12:27

Cheba, he leído tu post con detenimiento. Las normas tienen su razón de ser en la conservación, pero echo en falta un ingrediente, que es incidir sobre las causas de la necesidad de conservación.

El caso es que yo creo que los problemas que se apuntan aquí (furgonetas en Rodellar, etc.)siempre ocurren por algo, y yo creo que son consecuencia directa de la promoción del turismo en espacios naturales y de la proliferación de infraestructuras que facilitan el acceso de los visitantes. La tía que sale en el anuncio al borde del lago junto a su todoterreno (con caravana o no, que da igual) está promocionando las visitas masivas a un entorno que seguramente no puede soportar tanta presión. Si tú vendes el barranquismo como el nuevo deporte de moda, lo que ahora está más "in"; si vendes Ordesa como producto turístico y en consecuencia acondicionas los valles con toda la infraestructura necesaria para que masas de gente puedan alojarse cómodamente y ofrecerles todo lo necesario para que no se aburran... vamos, qué se puede esperar que ocurra? Pues eso. Problemas. Y en segundo lugar, prohibiciones para todos, cuando los promotores ven que la gallina de los huevos de oro de tanto explotarla se les puede morir, hace falta "regulación".

Y bueno, creo que el montañero no es "ese jipi que siempre dice NO". Yo digo sí a la coherencia, a la visión de futuro, a la solidaridad con las generaciones venideras, al diálogo con los que no dejan pasta nunca en ningún sitio, a medir el valor de los espacios naturales como bienes no medibles en euros...

David P Tuesday 20 march 2007 - 12:28

Las regulaciones y las prohibiciones son necesarias. Es la única forma que en muchas ocasiones se pueden preservar los entornos. Las mismas deberían estar realizadas por técnicos y basadas en estudios serios. Al mismo tiempo se deben consensuar con los afectados por las mismas, si queremos que realmente sean efectivas. En la práctica nos encontramos que hay mucha especulación y política por el medio. Suerte tenemos de que la UE meta un poco de mano, porque lo que esta pasando aquí con los parques es de autentica vergüenza. Se crean parques para especular en su periferia, se ponen prohibiciones en ocasiones estúpidas y se permite lo que da dinero. El modelo nacional de parques en su día podríamos decir que medio funcionó... Lo que pasa en catalunya es de vergüenza... parques gestionados por alcaldes, cazadores...
Como último ejemplo el Montsant... Se crea el parque y como se tienen que gastar los fondos de la UE se pavimentan pistas y se llena de letreritos cada 20 m. En resumen que  los parques se gestionen por profesionales o mejor que dejen las cosas como están.

TIKA Tuesday 20 march 2007 - 21:04

Re:HUASCARAN

Pués definitivamente creo que voy a borrar el Huascarán de mi mente.....

Me puedes recomendar algún sitio en Lima, por lo menos para el primer día porque llegamos tarde y no estaremos con ganas de biscar ná de ná....te lo agradezco!!!!Gracias majete.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies