Ala!!
como aprovechamos la confusión para piropear!!!
Josu, cuídate mucho y a recuperarse pronto, pero bien!! Un poco más de espera te dará "calidad" después. Pero.. yo que digo!! si ya tienes a la fisio para meterte caña!
Iran, a cuidar mucho mucho al xikillo!! ![]()
Emilio
Ir a la conversación completa
Uooooola,
pos la TV3 por el canal digital se ve en el dial 93.
http://www.plus.es/codigo/television/plataformas/digitalplus/canales_ficha.asp?id=302
Apa, adeu!!!![]()
"Perdidos" martinet, la serie se llama "Perdidos" jijijijiji
Muuuuuuuuuyyyyy chula jejeje![]()
![]()
Aupa Josu!!!
Aber si te recuperas cuanto antes ke si no aber quien aguanta a Iran...jeje...Este puente la aguantamos y la cuidamos nosotros pero para el siguiente fin de semana ya te puedes poner bien ke no se si la podremos soportar más...jeje.
Ya ke estas mal aber si aprovecho con Iran para hacer la Murciana...;-DD
Eskerrik asko polita !!!!!!
Pero ya os aguantará ellas más a vosotros. Cuidarla bien que sólo tengo una Iran.
Ondo pasa..... Hacer algún octavo por mí, vale?
Gracias Gustavgrau por la aclaración. Ahora te toca recuperarte y ponerte fuerte, al menos que esa pre-fibromialgia no vaya a más .
Mírate este artículo, es muy interesante:
http://www.dsalud.com/numero34_2.htm
Klaix: no pueden ser betabloqueantes porque estos se usan en la hipertensión, insuficiencia cardíaca, arritmias, anginas de pecho, gente que haya tenido un ataque al corazón, ... Lo que hace el betabloqueante es "bloquear" el efecto de la adrenalina en el cuerpo. Si el estrés de Gustavgrau hubiera llegado al extremo de provocarle alguna afección cardíaca entonces muy provablemente los "betanoseque" serian los betabloqueantes a los que te refieres.
Digo lo de los betacarotenos (perdón no debí decir vitaminas, empleé esa palabra para evitar una charla sobre estas sustancias. Mejor llamémoslas provitaminas. Estas sustancias actúan como antioxidantes en el organismo previniendo muchas enfermedades crónicas y degenerativas, son esenciales para que las células del hueso realicen su actividad adecuadamente, participan en el sistema de defensa, entre otras cosas. Normalmente los tratamientos ortomoleculares a base de betacarotenoides van acompañados también de bioflavonoides.
Estas sustancias no actúan como antiinflamatorias en procesos agudos, claro que no. Hay que tener en cuenta que nuestro organismo funciona y mantiene sus funciones (eso es de lógica) gracias a los alimentos que le damos: hidratos, proteinas, grasas, vitaminas y minerales. Si nuestro organismo recibe todas esas sustancias y las absorbe correctamente nuestro cuerpo mantendrá la salud mucho tiempo y podrá enfrentarse de forma mucho más eficaz a las enfermedades cuando estas aparecieran, por lo tanto es lógico pensar que si restauramos en el organismo la falta de cualquier vitamina, provitamina o mineral poco a poco nuestro organismo irá recuperando el equilibrio, no??
Las Flores de Bach por ejemplo no actúan de esta manera en el cuerpo, actúan regulando las diversas situaciones emocionales: miedos, estrés, depresión, obsesiones, etc....
Espero no haber dado mucho la chapa.
Besos.![]()
El asturiano Jorge Egocheaga ( octavo ochomil ) y el navarro
Iñaki Ochoa de Olza ( duodécimo ochomil ) han conseguido hacer cima
en el Dhaulagiri con un
increible de 24 horas soportando un frío muy intenso
. Es la
primera cumbre alcanzada esta temporada en el Himalaya.
Iñaki podría seguir su proyecto personal Navarra 14 " Ocho"miles e intentar, seguidamente, el Annapurna . Enhorabuena a los dos por la cima y el descenso ![]()
. .. ánimo
a seguir disfrutando con las nuevas ascensiones ... buena ruta. Nosotros a cuatrotaintosmil por debajo haremos, si el
lo permite otra cosilla . A disfrutar el fin de semana y buena ruta a todos ![]()
Primo, aprovecha para descansar y dormir muuchooooooooo. Necesitas algo? Estaré por Donosti: el lunes trabajo.
Muchas gracias Klaix por la aclaración, no conocía ese uso.
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo (me decía mi abuela).
Un abrazo y buen fin de semana ![]()
Estuvimos del sábado 21 al lunes 23 de abril en la zona de Benasque. El sábado y el domingo comenzamos con los esquies puestos desde el mismo aparcamiento del Ampriu. Hay nieve contínua por los dos lados. Nosotros repetimos (sábado y domingo) el Gallinero. Hasta las 11 de la mañana la Nieve excelente en la zona alta, tanto por las Palas del Gallinero como por Marmotas (el domingo subimos 2 veces). Abajo muy muy húmeda, por no decir agua. El lunes subimos al Aneto. Comenzamos a bajar esquiando sobre las 11 de la mañana. La nieve polvo compactada hasta 2700, luego un buen trozo de nieve primavera transformada y, la úlima pala hasta Barrancs y Aiguallut, muy húmeda pero estaba todo tan bonito que merece la pena. Ojo en la parte final a Aigualluts porque hay demasiados agujeros de huellas de gente andando y puedes clavar un tabla y partirte la rodilla. Me imagino que si en vez de empezar a bajar a las 11 lo hubieramos hecho entre la 9 y las 10 todo el recorrido huebiera sido con nieve en perfectas condiciones, pero comenzamos de noche y hay tantas huellas (skis e infantería) hasta donde se separan las rutas de Portillón Superior y Maldetas que perdimos algo de tiempo.
Madrugad y a disfrutar del amanecer y de la esquida de casi 1400 mts de desnivel
Salud
Maladeto
Enhorabona als cuatre
. I sobretot gràcies per les resenyes es tindràn en compte de cara a la temporada que ve. També volem estrenar-nos amb aquest tipus d´activitat.
Buenos días a tod@s:
Pongo en el buscador lo dicho y no me sale nada
... ¿alguien sabe de alguna reseña o puede explicarme de dónde salir y si es fácil de seguir dicha ruta? es para ir un día de estos con algo de información
. Gracias de antemano y buen puente a quien lo tenga ![]()
Pon en el google, "refugi coma de vaca", allí hay un enlace donde te explica cosas sobre "el camí dels enginyers".
Salut!!!!
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3002
Aquí hi ha una galeria de fotos, en que es veu més concret tot el que he explicat. Siau!
Hola Oi, molt guapes les fotos de la galeria
.
Una pregunta: que tal es el corredor per on van pujar l´0lga i el Gerard per algu com jo que no mes te una experiencia amb corredors, aquest any mi estrenat fent el Vermicelle seguint la teva ressenya i m´agradaria fer-ne mes i sembla que aquest del pic de Noris te bona pinta per anar agafant experiencia.
salu2![]()
![]()
Ei felicitats!!
La veritat es que sembla un corredor força maco y a més en un entorn espectacular i salvatge. Dubto molt que trobis ressenyes, la veritat es que per aquesta zona i més a l´hivern-primavera i va ben poqueta gent. Suposo que us vareu tenir que fer un bon tros de la pista a pata, no?
A menys que surti algu dient alguna cosa, ja teniu obert un corredoret, jejeje, que sino una primera ben poquetes repeticions tindra.
Si vols saber si algú l´ha fet penja-ho al foro de la FEEC i ja tindras noticies.
Ta lueggg!
Buenassss
Uf! hacia ya tiempo que no escribia por aqui eh, os tengo abandonadillos.
Al tema.
Este verano tengo intencion de ir a los alps franceses y queria preguntaros si voy a poder pisar algo de nieve con la mierda de invierno que ha hecho. La verdad es que no me veo capaz de ir a los montes mas altos (Montblanc...) y tengo mis dudas sobre si merecera la pena, porque para pisar roka me quedo en piris. Sobre que cota andara el tema?? Se intentara ir en junio pero es muy posible que no pueda hasta agosto, merece la pena??
Una ayudita, plissssss
Otra opcion es quedarse en Escocia escalando en este frigorifico gigante...
http://www.ice-factor.co.uk/ice-climbing.html
Agurrrr ![]()
Gracies Kompany , estenc que aqueta es el vessant Nord , per tant, pujant per el Coll de Conflent , penso será mes accesible .
Gracies
¿es pronto este finde semana para hacerla? ¿alguien sabe como esta la zona de nieve?
gracias
El camino está totalmente limpio de nieve, excepto algun pequeño nevero, totalmente evitable a partir de unos 1900 m. Estuve este jueves para subir al Montarto con esquís y me los puse a partir del lago que hay encima del refu..Menudo palizón con los esquís en la mochila!
Hasta luego!
Hola Pablo:
Soy uno de los autores del artículo que citas de Desnivel. Cuando lo preparamos, no habíamos realizado "La Diagonal" del Pico Maldito y nos basamos en una reseña que estaba en la tienda Barrabés de Benasque. Un tiempo después de la publicación, pudimos hacer la canal y vimos que la parte rocosa era mucho más fácil. Por tanto, te confirmo que la dificultad máxima del zócalo es III y que la roca es un poco descompuesta, pero se puede asegurar sin problemas. La descripción de F. Mousel me parece correcta: primero por el centro del diedro y después hacia la izquierda por una zona bastante vertical y después fácil hasta el interior de la canal. Ésta es bastante estrecha hasta un ventisquero que es necesario atravesar para enlazar un pequeño corredor que culmina a la izquierda de la Punta Astorg. En conjunto, es un itinerario muy asequible en un entorno impresionante. Mucha suerte!
Jaume
Muchas gracias Jaume; me impresionan las fotos de este pico y el lugar aislado en el macizo, a ver si este año nos deja una ventana de buen tiempo todavía, y le daremos un tiento.
Muchas gracias también a tí Xutis.
Un saludo.
Gracias !!
A ver si el tiempo permite hacer algo ...
Hola company!!!
Dimarts passat vaig fer una ruta amb esquis de muntanya pel Bastiments i encara hi havia força neu. Els esquís ens els vam posar just sortint de l´estació de Vallter 2000. Diria que és una de les poques zones que pots sortir del cotxe amb els grampons i/o raquetes i/o esquís. Si vas d´hora la neu està molt bé. A partir del migdia ja era pasteta.Hi ha neu per tota la zona (Pic de la dona, Gra de fajol,... fins i tot es pot fer algun corredor!).Des del Bastiments es veia la tossa plana de Lles una mica pelada ja en la zona de baix.
Sort i a disfrutar!![]()
Cesc
Bona nit, posso aqui la resposta que a baix no em deixa.
Moltes gracies per la explicacio, ja esta apuntat al llibret de possibles sortides, no se si sera aquest any per que aquest cap de setmana anem a pujar a la Punta Alta i el que ve tinc compromis familiar
, a veure si aguanta la neu i hi podem anar despres si no segur que la propera temporada hi anirem.
salu2![]()
![]()
Moltes gracies a tots, imagino que farem la Txubascos bascos per l´equipament que te, aixó si el temps ens ho permet
.
Xavie nosaltres venin de Bcn, i no se quin dia del cap de setmana pujarem
Gracies
alex
Soy de Teruel y comprendo que haya gente que se lo curre y respete algo tan sagrado como es el rodeno en nuestra zona pero yo que voy amenudo por alli veo mucha gente que pasa de limpiar el magnesio de la piedra...ke es lo minimo ke se puede hacer...por culpa de esa gente es opr la que tenemos que pagarlo todos...pensaremos que es por el bien de la naturaleza que al fin y al acabo es lo mas importante...
Joer
,me parece q el domingo llovera,si eso podemos ir el martes a Montserrat
(como a dicho rockmaster),ok?
¿a q sector?
¿a q hora?
¿qienes iremos?![]()
Si quedamos pal martes me enviais un sms al 686 134 655
un saludo.................
Hola, estos dias voy a realizar practicas de artifo, cuerdas fijas, equipar extraplomo (con gondola Black Diamond !!!!) ja,ja,ja. jumars y autoseguros de rappel.
la primera sabado 28. 8,30 horas aprox. Bar Anna.
El dissabte plourá.....jejejejeje digam on serás, igual macosto per la tarda.
a10
Hola, me gustaria saber si alguien dispone de informacion sobre vias de escalada en la Isla de La Gomera (Canarias). No encuentro nada. Me voy en un par de dias.
Saludos y muchas gracias
http://www.escuelasdeescalada.com/lista.php?comunidad=5
Salut![]()
muchas gracias Anto y Rapaz. Esas paginas ya las conocia pero no tienen ningun croquis de vias, ni graduacion. Agradecido de todas formas.
Saludos
hola, estoy con unos pocos "assuntos" en la Foradada-Cadireta d´Agulles.
a) Abertura de un largo a la izquierda del pedestal
b) Reequipar la Reunion de la via del diedro izquierdo. (encontre los parabolts mal colocados-supersalidos, debe ser que agujerean con spitador manual y se cansan!!!!!).
c) Reequipar el primer largo de la "normal", derecha del pedestal, entrada Bares-Xacó. ( chapitas cutres-cutres-podridas).
d) Abrir el 2 largo del extraplomo.
e) Terminar desbrozar la canal original, de 1º ascensión sin tronco Farres, Ferrer,Barbera.
f) reequipar descuelgue rappeles de Foradada a bloque de Cadireta.
g) cambiar pasamanos de la normal a Foradada.
h) quizas reequipar 2 reunion de estel magic (autorización de Xavi Vidal)
i) Limpiar acceso a Estel Magic, ya limpie el acceso a Serra-Pujol.
Y
j) estudiar projecto de arista que baja de la Foradada.
k) estudiar projecto de via indicado por Xavi Vidal en el espolon a la izquierda del agujero.
l) estudio de projecto estilo ferrata al fondo de agulla Ignaci Capeta -Gallaret.
como veis trabajo no falta en este maravilloso rincón del macizo.
depende de la gente y del tiempo para ver que opciones son posibles. este primer dia yo lo destinaria a practicas como dije, y reequipamiento de rappel y reuniones, dejando el resto para despues.
Un saludo Jordi
Hola, si plou penso obrir ua via al sostre estilo Fredi Parera, Ja,ja,ja.
si vens tindria molt guanyat, de cara a Ferrata, Rappel y Pasama......
Gracias........
Jordi.
ahhhhh, la pagina ancara no esta operativa, al comprar el domini es van equivocar, la pots veure nomes la pagina inicial a www.montserrat-adventures.info no a montserrat_adventures com devia ser......
Jordi
Buenas, hace un par de años que subi al Puigmal y si no recuredo mal todo el camino es de tierra, hasta enlazar con la carretera que viene de Francia.... unos 3 - 4 Km de asfalto y se acabo empiezan otra vez tierra y piedras hasta el Puigmal.... unos 25-30 Km....de subida y el tramo final con la bici al hombro.
SAludos
Pues puede ser, no te dire que no,![]()
yo recuerdo haber subido en coche hasta donde esta cortado el paso y era todo asfalto, seguramente hay alguna pista que evita parte de este tramo que yo no conozco.
salu2![]()
![]()
CUANDO OS HACEIS UN HALFPIFE????![]()
.. NO A HABIDO SANGRE POR ESO...jajajaja
Bravo ,bravo haber cuando montais un curso intensivo de fin de semana para los que padecemos de vertigo jejej.
.
Un saludo.
Que tremoli el Garraf,batirem tots els records de temps,i esperan als guies i tot.
Apadesiauuuuuuuuuuuuu
Hola, me parece muy interesante la propuesta, yo dispongo del 4 al 18 de agosto, me gustaria recibir mas información. No tengo demasiada experiencia en ferratas, pero estoy en buena forma física y basatante echapalante. Mi email mikabcnk@hotmail.com.
Saludos
Nunca he hecho un barranco, y la verdad es que por probar no se pierde nada.
En el Languedoc-Roseillon
no hay un sitio mas lejos ![]()
Aupa Manolito!!!
¿Se entiende que tú también votas por Ainsa??? ![]()
![]()
será por días, como para q tenga que coincidir con el roco... joer... yo que quería ir a los 2!
y me los voy a tener q perder pk ese finde no puede... seguro que como yo y xavié habrá más escaladores q querrán ir a hacer barrancos...
ha habido algún sondeo de fechas y me lo he perdido?
seguro.... fijo que me lo he perdido..
![]()
Hola Pit y Xaragua:
En realidad lo que busco es una mochila de ataque puro y duro. Para llevarla dentro de la grande cuando voy con tienda o de refugio. Al final en la mochila sólo llevas los piolets, crampones, cuerda, arnés, demás material, algo de comida y cuatro cosas más... vas sacando cosas y acabas haciendo la actividad con una mochila de 40 o 50 litros totalmente vacía, y en mi caso una Deuter que es cojonuda y cómoda pero un poco trasto para cuando andas por terrenos más comprometidos de lo normal.
Además quería alguna mochila que te permitiese poner y quitar el refuerzo de la espalda, el cinturón... de este modo tengo una mochila pequeña y decente para salidas normales de un día en que no cargas con muchas cosas, y también puedo aligerarla y comprimirla al máximo cuando me haga falta.
Sé que lo que busco existe, el problema es que no me gusta comprar cosas por internet sin verlas antes o, como mínimo, tener alguna referencia de alguien que las conozca o las tenga.
Saludos.
Hola a todos.
Voy a hacer el Camino de Santiago completo en Agosto, con "la calor"
(por trabajo no me queda más remedio), y no se que zapatillas serán más convenientes para que no se me "asen" los pies.
¿Con o sin gore-tex?
¿Algún modelo en concreto?
Gracias por su ayuda