La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 may 2007, sunday.

Mensajes dia13 may 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Izarrak Sunday 13 may 2007 - 18:52

Sitio para cenar en Benasque

Hola compas,

el próximo sábado tenemos pensado hacer una ascensión en el macizo de la Maladeta y por la noche en Benasque hacer una cena-celebración por el fin de la temporada invernal. Os pido consejo sobre el lugar para cenar en Benasque... Buscamos un sitio que se cene bien y a ser posible que sea agradable y acogedor.

Después pensabamos quizás tomar alguna copa por el pueblo... no sé si habrá algo de ambientillo...

Gracias de antemano.

Ir a la conversación completa

Ulysses Sunday 13 may 2007 - 19:07

Re:Sitio para cenar en Benasque

Hola compi, un sitio bonito es la Buhardilla, está al final de la calle principal de Benás un poco después de la plaza a mano derecha el telefóno es el 974551320 (es el que figura en la tarjeta), yo suelo ir con la família e incluso hay sofás para estirarte delante del fuego, no se puede fumar. Saludos y que aproveche.

Lupus Sunday 13 may 2007 - 20:26

Accidente en el Dhaulaguiri

El Dhaulagiri nos dió una alegría el 27 de Abril, con la cumbre y descenso del asturiano Jorge Egocheaga y el navarro Iñaki Ochoa de Olza ... ahora, en Mayo, sale la otra cara de la moneda: el aragonés Santiago Sagaste y el navarro Ricardo Valencia han muerto sepultados por un alud  http://www.ejeadigital.com/noticia.php?id=5302

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007051318024129&dia=20070513&seccion=navarra&seccion2=sucesos

Buena ruta Santiago y Ricardo en vuestra nueva vida.

Monti Sunday 13 may 2007 - 21:02

TECHO EXPERT/JUMPY

Hola, alguien sabe algun sitio donde pudieran colocar un techo elevable a una expert/jumpy??

muchas gracias

Fern Sunday 13 may 2007 - 21:32

Re: Accidente en el Dhaulaguiri

Mi más sentido pesame por los dos, y muchos ánimos para la mujer y las hijas de Ricardo.

Brisa Sunday 13 may 2007 - 21:55

Re: Accidente en el Dhaulaguiri

Se fueron con toda la ilusión del mundo buscando eso, un mundo nuevo, y ahora han dejado atrás el mundo que otros se habían creado con ellos. Ojalá encuentren la paz que buscaban allá en el cielo. Os hecharemos de menos... Mi pésame a aquellas personas que tuvieron la gran oportunidad de conocerlos, y a los que se quedaron a medias... Ánimos familia!

Efrainlarrea Sunday 13 may 2007 - 13:02

Aneto pel corredor Estasen

El dissabte 12 de maig vaig fer amb un company l´ascensió a l´Anteo pel Corredor Estasen sortint pel Petit Black.

Vam fer nit el divendres al costat de la cabana de la vall de Ballibierna. La pista d´accés estava tancada degut a esllavissaments provocats per les últimes plujes, i de fet hi ha restes d´arbres i pedres grans que dificultarien el pas d´un cotxe.

La neu començava a partir d´uns 2.400 metres, i a les 7 del matí es mantenia dura. En els trams orientats al sud era fàcil enfonsar-se fins al genoll, però no era freqüent. Iniciem el corredor a les 9, encara sense sol, i amb la neu perfecta. Avancem en zig-zag amb piolet-bastó excepte un parell de punts en els que es podia fer piolet-tracció. Quan arriba la divisió en els diferents corredors de sortida, la neu està una mica pitjor i no manté tant la cohesió. Ens decidim pel Petit Black que es veu ple de neu. Aquí la neu si que es manté dura i pugem sense problemes fent piolet-tracció en diversos punts. La neu de la sortida està molt transformada i el piolet no es clava massa bé.

L´accés al cim de l´Aneto es fa bé a través d´una aresta de neu que es manté prou cohesiva. Atenció però amb els vessants del circ de Tempestades perquè es veien restes d´allaus de fusió recents.

Descens pel coll de corones esquivant esquiadors en el primer tram i en solitari a partir del coll. La neu a les 11 del matí ja està impracticable per a pujar. Recomanem matinar molt!

Hem trobat dos guants diferents: un al peu del corredor Estasen de marca Mammoth negre, i l´altre poc abans del segon ibon de Corones de marca Salomon també negre.

dopbcn Sunday 13 may 2007 - 13:21

Propuesta: COSTA CABIROLERA O TOSSA ALP

FAREM UN D´AQUEST DOS CIMS. ESTA PER DECIDIR.

ANIMEU-VOS. dopbcn@hotmail.com

Lugar / Zona: CADI

tipo de actividad: SENDERISME

Fechas: 2007-5-19 a 2007-5-19

Puedes ver más informacion entrando aqui

freeride Sunday 13 may 2007 - 13:35

Re:Canigó 2784m per la bretxa Durier 10/5

Tienes fotos desde la cima hacia la cara norte? es para saber hasta donde llega la nieve, más o menos.

Otra pregunta. Qué anchura tiene la canal durier?, por su ubicación le aguantará bastante la nieve todavía, no?

Mk 137 Sunday 13 may 2007 - 13:50

Primera Ruta (alpes suizos)

Ola a todos,

Soy un nuevo usuario, aunque ya havia consultado la pagina por teas de escalada deportiva.

El caso es que tres amigos (que nunca han echo ningun deporte de montaña), y yo (que solo he echo escalada deportiva), hemos decidido ir este agosto a los Alpes Suizos a hacer un par de rutas durante 10 dias.

Me gustaria que me informarais sobre paginas que nos puedan servir, para tener nociones basicas, aterial basico y toda la informacion que nos haga falta para hacer nuestras primeras rutas.

Si nos podeis aconsejar alguna ruta hos estaremos muy agradecidos.
Muchas gracias, k_137.

Hisman Sunday 13 may 2007 - 19:42

¿Tienen Candanchú y Panticosa tiendas de comestibles?

Estoy ya navegando entre mapas preparando mi travesía mensual veraniega. Tengo dos dudas en cuanto a un par de pueblos, me refiero a Candanchú y Panticosa; me interesaría saber si en el mes de Julio tienen algún tipo de tienda donde poder pillar comida y llenar la mochila a rebosar.
Gracias.

elales Sunday 13 may 2007 - 20:11

Re:¿Tienen Candanchú y Panticosa tiendas de comestibles?

Hola, Hisman:

La última vez que estuve en Candanchú en verano fue en el 96 cuando hice la GR11 y tuve que bajar a Canfranc estación (Arañones) a comprar todo porque en Candanchú lo único que encontramos abierto fue un bar. Espero que alguien te dé información más actualizada.

En Panticosa, tienes de todo.

Suerte!

erata Sunday 13 may 2007 - 20:59

Re:Peña Foratata

Mira tu correo, te enviado algunas fotos y he actualizado la descripcion de P3000 para que lo veas mejor.

Un saludo

freeride Sunday 13 may 2007 - 21:18

Re:Aneto en snowboard

Buena machada, que subir con la tabla a la espalda quea mucho. Por esperiencia. Pero qué le vamos a hacer....es nuestro sino para los que hacemos snow de montaña ;-)

oi Sunday 13 may 2007 - 21:46

Hola freeride, com he dit a la piada ben clar, al vessant nord la neu era contínua des de 2100m, a tot arreu. Ara, fon molt cada dia, el proper cap de setmana depèn com ja no serà contínua. La primera foto de la piada és precisament del vessant nord, és feta del pla dels estanyons cap al circ de Balatg o Barbet.

La canal a l´entrada és força ampla, al mig uns 3 metres peraltats i a la sortida 1m. Siau.

Freeride Sunday 13 may 2007 - 23:02

Merci de nou. Però no ens hem entés. Ja veig des d´on està feta la primera foto, i el paisatge està encara molt maco. El que et demano és, realment, una foto de la vessant NO. És a dir, Un cop fas cim en la Pica, seria la vessant per on puja el camí d´estiu classic. Aquesta vessant es continua cap a vall sense gaires roques ni arbres fins molt avall.

Doncs la canal Durier està molt maca, però com bé dius, la neu amb aquesta calor es fon amb el decurs dels minuts.....i tenim només un metre d´ample i 3 metrs al mig....em fa impossible baixar-la lliscant. Merci. Per això et demanava la foto del a vessant N, tot i que realment volia dir NO (la que mira cap a Vernet)

Merci.

Rodri Sunday 13 may 2007 - 23:05

Re:Aneto pel corredor Estasen

Hola

Jejeje, ya os vi en los sacos, al lado del Refu, la madrugada del viernes al sábado . Yo era aquel que os debió molestar con la luz del frontal, lo siento

Respecto de las condiciones de la nieve y demás, confirmar totalmente lo que indicas.

Como dices, la barrera de la pista que da acceso al Refugio de Vallibierna está cerrada, y en el camino hay restos de desprendimientos, pero aún así, la noche del viernes al sábado, a las tres de la madrugada, había un Vitara justo al lado mismo del Refugio , y en su interior había mochilas, piolets... Vehículo que ya no estaba a las tres de la tarde del sábado. Cosa extraña 

Ajunto un par de fotillos para completar la excelente píada de Efrainlarrea

Foto 1: corredor Estasen, desde la salida.

Foto 2: tramo de cresta desde la salida del corredor al Aneto, desde la Aguja Daviu.

Rodri Sunday 13 may 2007 - 23:25

Re:Aneto pel corredor Estasen

Un par de fotillos más:

Foto 1: Vista del corredor desde Punta Oliveras.

Foto 2: De izquierda a derecha: Collado Coronas - Aneto - Cresta Llosás.

oi Sunday 13 may 2007 - 23:26

Val, la part que queda a l´Oest de tota la aresta-llom del Canigó al Pic Jofre. Bufffffff, ets valent nano!!!!!! La foto que he penjat no és d´ara, però es veu el pendent, fàcil-fàcil pots tenir 40-45º en algun lloc, amb caiguda prohibida si surts del cim amb la taula als peus, perquè el pati i la llargada de la possible caiguda és considerable. Si surts de més avall, vora el Roc dels Isards ja és una altra cosa tot i ser dret. No en tinc cap foto que estava pendent dels peus i el piolet, però la neu no arribava al bosc. A més a l´hora que hi vem passar encara era massa dura per pensar en un descens (per allà les 9´30-10). L´alçada de la neu devia voltar els 2100 anteriorment dits, potser buscan-se la vida podries arribar un xic més avall.

Apa, vagi bé

Ninnanna Sunday 13 may 2007 - 12:57

Re:Propuesta: rockostage

Buenos días,

Lagarto y yo nos hemos organizado nuestro "viajecito" para pasar por Jaraba. Ahora estamos por León a la espera de que mejore el tiempo, hoy el viento nos ha jodido la escalada, grrrrrrr... en fin, esperemos que para el rockostage mejore!

No sé con quién nos veremos el próximo finde pero ya tengo unas ganas enormes de veros  a todos.

Un besote!
nin ^_^

Eneko Sunday 13 may 2007 - 22:00

DIA DE PRACTICAS

Este sabado hemos estado practicando un pokillo con el artifo pensando ya en la historia ke tenemos en mente para julio.Hemos elegido etxauri,la via"el kiki del buitre"-1er y 2do largo de A3 y un ultimo de A1,total 80 metros.

bueno,como la historia no era mas ke ir cojiendo el royo ,pues en el primer largo aprovechamos ke habia kimikos para kitar miedo y utilizamos los de los primeros metros para asegurar solamente,sin utilizarlo como emplazaminto y dos mas arriba pues no keriamos perder tiempo en colocar plomos.

el segundo largo era el panicoso,clavos a medio meter y buriles con chapas ke se doblaban con los dedos,asi pues,visto el panorama y ya ke no nos jugabamos nada,hicimos 3/4 partes del largo y para abajo.

la experiencia muy buena ya ke puedimos colocar de casi todo y te vas haciendo la idea de lo ke son vias de ese grado,aparte de ir siendo un poco mas practico con el material ke hay momentos ke no sabes donde tienes ni la cabeza.Tambien espero cojer el truco al martillo  jejeje tengo el dedo gordo como un pepinillo.

Al final,via sin acabar,pero satisfechos,ah! y ke nadie diga ke el artifo no cansa

un abrazo

eneko Sunday 13 may 2007 - 22:35

bueno,organizacion!!!!!

no voy a pasar recuento porke no terminaria en media noche,asi ke me ahorro el trabajito.En todo caso no kiero ke falte nadie,ya sabeis,NADIE!!!!!

bueno,en principio seria bueno ke si alguien conoce jaraba y sabe de un bar ,ke lo cite y podriamos kedar alli segun vaya llegando el personal el viernes a la noche.Seria bueno ke la gente ke vaya diria algo para hacernos una idea de los ke vayamos a ser y el mismo viernes controlar un sitio para cenar el sabado tod@s junt@s.

La gente ke no sepa bien como ir(sergio,si kieres te paso mi tlf)ke se ajencie un especial escuelas del desnivel ke le explican bien como llegar.

Supongo ke la mayoria de gente dormira en furgos,el ke no lo haga ke recuerde ke esta prohibida la acampada libre,pero se puede vivakear en la misma zona de escalada.Hay un camping a aproximadamente 10 kms.

bueno,en principio solo esto,durante la semana vamos viendo el tema ok?

FREE CLIMBING CON PATATAS SALINAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Archeo Sunday 13 may 2007 - 22:42

Una preguntilla: que grados hay en Jaraba?
   Bueno dos: estareis por alli todo el dia, por que si nos pasamos llegariamos el sabado hacia mediodia.
   Salut

eneko Sunday 13 may 2007 - 23:04

en jaraba hay 150 vias,de las cuales el 70% son sextos.

Si llegais el sabado no os preocupeis,no andaremos muy lejos.

escucurucuc Sunday 13 may 2007 - 13:01

Propuesta: MARXA BTT ULLASTRELL 2007

DIVERTIDA MARXA BTT AMB 2 RECORREGUTS DIFERENTS PEL MUNICIPI. HI HA ESWMORZAR AL FINAL DE MARXA.MES INFO WWW.GMULLASTRELL.COM

Lugar / Zona: ULLASTRELL-VALLES OCCIDENTAL

tipo de actividad: CURSA NO COMPETITIVA

Fechas: 2007-5-27 a 2007-5-27

Puedes ver más informacion entrando aqui

Casapan Sunday 13 may 2007 - 21:16

Re:Espeleo: Botet de Casa Rei

Mynameis, hoy he estado en el Botet de Casa Rei. La verdad es que de las veces que he estado ha sido la vez que he visto la peor entrada. Fango húmedo y bastante más estrecha de lo que recordaba. Iba con mi compañera y al final no he continuado.

De todos modos, si necesitas referencias o información, envíame un correo privado y te la pasaría. O si interesa a más gente me espabilo para mirar de insertarla aquí. (Es mi primer mensaje en este foro).

Saludos a todos.

ravachol Sunday 13 may 2007 - 21:19

Re:Altus Góriz

ahora que estais con el tema de las tiendas, alguien me puede comentar algo de la quechua T2 ultralight pro.

Muchas gracias.

Gradius Sunday 13 may 2007 - 21:42

Minipolainas, valen para botas?

Hola. Tengo unas botas Bestard MatrixK con las que me gusta salir por los cerros y barrancos. El problema que tengo es que ahora, con el calor, al llevar pantalon corto me entra de todo. Sobre todo las brozas y los pinchos son lo peor, pues dejan los calcetines para tirarlos y luego hace falta un buen rato para sacar toda la basura del calzado. Por eso creo que necesito urgentemente algo como esto:

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=237&pf_id=18829&opt=

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=237&pf_id=16906&opt=

La verdad es que no se el porque de la diferencia de precio. Supongo que me pillaria las mas baratas pues no necesito nada especial. De hecho habia pensado en hacermelos yo mismo con unos cachos de plastico. Mi duda, antes de pedirlos, es: valen para mis botas? Porque segun parece son especiales para zapatillas de montaña. Yo los quiero para que sellen la parte baja de mi pierna, justo por encima del tobillo, en contacto con el calcetin o con la carne y que lo demas cubra parte de la bota, lo justo para que al andar no pueda entrar nada. Alguna idea de si me iran bien? En la bota no tengo forma de engancharlos por debajo. Por eso tampoco estoy seguro de si iran bien. Gracias.

nof Sunday 13 may 2007 - 22:27

Re:Minipolainas, valen para botas?

Hola Gradius, yo tenía el mismo problema  y un día en el Decathlon ví unas polainas pequeñas,las compre y las he usado varias veces con buen resultado, son de de un diseño un poco básico pero suficiente para proteger la parte alta de las botas.
http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/mountain/hiking/hiking-boots/hiking-boot-acc/product_5945923/index.html

A mi me han dado buen resultado en vista de lo cual probé otras un poco más grandes para la nieve aunque son mucho más cortas que las de toda la vida.Estas ya tienen mejor diseño y acabado.
http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/mountain/hiking/hiking-boots/hiking-boot-acc/product_8027516/index.html

Lo mejor de todo son sus precios.Parezco comercial de Decathlon pero esta es mi experiencia en este caso, en otras ocasiones no ha sido tan buena pero hay que probar las cosas.

Agur y suerte en tu busqueda.

Gradius Sunday 13 may 2007 - 23:02

Re:Minipolainas, valen para botas?

Vaya, eso es exactamente lo que busco. Las primeras que has puesto estan regaladas. Es una pena que la tienda no venda online porque las pediria ahora mismo. Soy de Almeria asi que tendre que seguir buscando, ya que aqui no existe esa tienda.

Ocbmachine Sunday 13 may 2007 - 23:35

Plumas

Hola, me interesaria saber la experiencia de los expertos sobre estas chaquetas de plumas que pongo a continuacion

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=1541&pf_id=17078&opt=m

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=1541&pf_id=17286&opt=m

Queria saber pues un poco de todo, relacionado con el peso, los gramos de pluma que llevan, de que calidad, el tejido, las membranas, si son incomodas si pesan mucho etc.

Seria para el Puerto de Navacerrada, es decir temperatuas bajo cero.

Gracias.

Natsuki Sunday 13 may 2007 - 09:50

Tattoo

Weis gente!!
Ultimamente estoy pensando hacerme un tattoo relacionado con la escalada.
He estao haciendo varios diseños en torno a elementos, formas o conceptos del mundillo.
Pero como ante intar permanentemente el body, toda ideea es poca, lo pongo aquí a ver si se os ocurre algo original (no se si llevais algun tatuaje semejante) y, en definitiva, hacer una lluvia de ideas.
Gràcies!
Sort i muntanya!

eneko Sunday 13 may 2007 - 11:05

Re:Tattoo

Veo ke le has estado dando vueltas a la cabeza,yo no te puedo ayudar mucho,no tengo imaginacion pa esas cosas.Pero tu recoje ideas ke a lo mejor despues me anime a haceme mi primer tatuajeseguro ke ta dan un monton de buenas ideas.Yo ya preguntare entre las amistades,algun artista pa esas cosas ya hay,un muxu.

Lupus Sunday 13 may 2007 - 20:42

Por lo que leo, creo que te lo has pensado bien ... pero ¿ con lo bonita que es la piel humana  de verdad te apetece tintarla de pistas de aterrizaje ?.

archeo Sunday 13 may 2007 - 22:00

El otro dia vi a un escalador de aqui que llevaba un tatoo con un lagarto o dragon (el reptil de verdad) hecho con tribales o eso me pareció y la verdad que quedaba muy original.
  Que tal la reseña de una via? y que te coincida con la columna vertebral? Muy heavy no? Pero molaria. Sabes? aprovechar las formas de la piel y huesos para repisas, diedros, etc...
  Un saludo

Natsuki Sunday 13 may 2007 - 22:08

mmmm por partes jeje
sip, me lo he pensao bien. de hecho ya tengo uno pekeñin.
el tattoo ha de ser así, peke.
lo del lagarto lo he pensao y de hecho uno de los diseños k he hecho es más o menos eso: un lagartejo trival.
merci x responder!

zorat Sunday 13 may 2007 - 22:18

Archeo me alegro que te pareciese original el lagartijo.

Sobre el tema de buscar un motivo es muy personal y me imagino que ya tendrás alguna cosa por la cabeza, si es así lo mejor que puedes hacer es buscar un buen tatuador que te guste como trabaje y hablar con él. Explicarle donde te tatuarías y el qué, para al final confiar en su trabajo.

Como nota decirte que un buen dibujo no asegura un buen tatuaje, hay dibujos que en papel quedan perfectos pero al plasmarlos en el cuerpo el resultado no es tan bonito.

Los buenos tatuadores son grandes artistas y hacen que la piel humana sea preciosa en lugar de bonita

Saludos y ya enseñarás las fotos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies