Hola compas,
el próximo sábado tenemos pensado hacer una ascensión en el macizo de la Maladeta y por la noche en Benasque hacer una cena-celebración por el fin de la temporada invernal. Os pido consejo sobre el lugar para cenar en Benasque... Buscamos un sitio que se cene bien y a ser posible que sea agradable y acogedor.
Después pensabamos quizás tomar alguna copa por el pueblo... no sé si habrá algo de ambientillo...
Gracias de antemano.
![]()
Ir a la conversación completa
El Dhaulagiri nos dió una alegría el 27 de Abril, con la cumbre y descenso del asturiano Jorge Egocheaga y el navarro Iñaki Ochoa de Olza ... ahora, en Mayo, sale la otra cara de la moneda: el aragonés Santiago Sagaste y el navarro Ricardo Valencia han muerto sepultados por un alud
http://www.ejeadigital.com/noticia.php?id=5302
Buena ruta Santiago y Ricardo en vuestra nueva vida.
Hola, alguien sabe algun sitio donde pudieran colocar un techo elevable a una expert/jumpy??
muchas gracias![]()
Se fueron con toda la ilusión del mundo buscando eso, un mundo nuevo, y ahora han dejado atrás el mundo que otros se habían creado con ellos. Ojalá encuentren la paz que buscaban allá en el cielo. Os hecharemos de menos... Mi pésame a aquellas personas que tuvieron la gran oportunidad de conocerlos, y a los que se quedaron a medias... Ánimos familia!![]()
![]()
El dissabte 12 de maig vaig fer amb un company l´ascensió a l´Anteo pel Corredor Estasen sortint pel Petit Black.
Vam fer nit el divendres al costat de la cabana de la vall de Ballibierna. La pista d´accés estava tancada degut a esllavissaments provocats per les últimes plujes, i de fet hi ha restes d´arbres i pedres grans que dificultarien el pas d´un cotxe.
La neu començava a partir d´uns 2.400 metres, i a les 7 del matí es mantenia dura. En els trams orientats al sud era fàcil enfonsar-se fins al genoll, però no era freqüent. Iniciem el corredor a les 9, encara sense sol, i amb la neu perfecta. Avancem en zig-zag amb piolet-bastó excepte un parell de punts en els que es podia fer piolet-tracció. Quan arriba la divisió en els diferents corredors de sortida, la neu està una mica pitjor i no manté tant la cohesió. Ens decidim pel Petit Black que es veu ple de neu. Aquí la neu si que es manté dura i pugem sense problemes fent piolet-tracció en diversos punts. La neu de la sortida està molt transformada i el piolet no es clava massa bé.
L´accés al cim de l´Aneto es fa bé a través d´una aresta de neu que es manté prou cohesiva. Atenció però amb els vessants del circ de Tempestades perquè es veien restes d´allaus de fusió recents.
Descens pel coll de corones esquivant esquiadors en el primer tram i en solitari a partir del coll. La neu a les 11 del matí ja està impracticable per a pujar. Recomanem matinar molt!
Hem trobat dos guants diferents: un al peu del corredor Estasen de marca Mammoth negre, i l´altre poc abans del segon ibon de Corones de marca Salomon també negre.
Hola, Hisman:
La última vez que estuve en Candanchú en verano fue en el 96 cuando hice la GR11 y tuve que bajar a Canfranc estación (Arañones) a comprar todo porque en Candanchú lo único que encontramos abierto fue un bar. Espero que alguien te dé información más actualizada.
En Panticosa, tienes de todo.
Suerte!
Mira tu correo, te enviado algunas fotos y he actualizado la descripcion de P3000 para que lo veas mejor.
Un saludo
Hola
Jejeje, ya os vi en los sacos, al lado del Refu, la madrugada del viernes al sábado
. Yo era aquel que os debió molestar con la luz del frontal, lo siento ![]()
Respecto de las condiciones de la nieve y demás, confirmar totalmente lo que indicas.
Como dices, la barrera de la pista que da acceso al Refugio de Vallibierna está cerrada, y en el camino hay restos de desprendimientos, pero aún así, la noche del viernes al sábado, a las tres de la madrugada, había un Vitara justo al lado mismo del Refugio
, y en su interior había mochilas, piolets... Vehículo que ya no estaba a las tres de la tarde del sábado. Cosa extraña ![]()
Ajunto un par de fotillos para completar la excelente píada de Efrainlarrea ![]()
Foto 1: corredor Estasen, desde la salida.
Foto 2: tramo de cresta desde la salida del corredor al Aneto, desde la Aguja Daviu.
Un par de fotillos más:
Foto 1: Vista del corredor desde Punta Oliveras.
Foto 2: De izquierda a derecha: Collado Coronas - Aneto - Cresta Llosás.
Buenos días,
Lagarto y yo nos hemos organizado nuestro "viajecito" para pasar por Jaraba. Ahora estamos por León a la espera de que mejore el tiempo, hoy el viento nos ha jodido la escalada, grrrrrrr... en fin, esperemos que para el rockostage mejore!
No sé con quién nos veremos el próximo finde pero ya tengo unas ganas enormes de veros a todos.
Un besote!
nin ^_^
Este sabado hemos estado practicando un pokillo con el artifo pensando ya en la historia ke tenemos en mente para julio.Hemos elegido etxauri,la via"el kiki del buitre"-1er y 2do largo de A3 y un ultimo de A1,total 80 metros.
bueno,como la historia no era mas ke ir cojiendo el royo ,pues en el primer largo aprovechamos ke habia kimikos para kitar miedo y utilizamos los de los primeros metros para asegurar solamente,sin utilizarlo como emplazaminto y dos mas arriba pues no keriamos perder tiempo en colocar plomos.
el segundo largo era el panicoso,clavos a medio meter y buriles con chapas ke se doblaban con los dedos,asi pues,visto el panorama y ya ke no nos jugabamos nada,hicimos 3/4 partes del largo y para abajo.
la experiencia muy buena ya ke puedimos colocar de casi todo y te vas haciendo la idea de lo ke son vias de ese grado,aparte de ir siendo un poco mas practico con el material ke hay momentos ke no sabes donde tienes ni la cabeza.Tambien espero cojer el truco al martillo jejeje tengo el dedo gordo como un pepinillo.
Al final,via sin acabar,pero satisfechos,ah! y ke nadie diga ke el artifo no cansa![]()
un abrazo![]()
bueno,organizacion!!!!!
no voy a pasar recuento porke no terminaria en media noche,asi ke me ahorro el trabajito.En todo caso no kiero ke falte nadie,ya sabeis,NADIE!!!!!![]()
bueno,en principio seria bueno ke si alguien conoce jaraba y sabe de un bar ,ke lo cite y podriamos kedar alli segun vaya llegando el personal el viernes a la noche.Seria bueno ke la gente ke vaya diria algo para hacernos una idea de los ke vayamos a ser y el mismo viernes controlar un sitio para cenar el sabado tod@s junt@s.
La gente ke no sepa bien como ir(sergio,si kieres te paso mi tlf)ke se ajencie un especial escuelas del desnivel ke le explican bien como llegar.
Supongo ke la mayoria de gente dormira en furgos,el ke no lo haga ke recuerde ke esta prohibida la acampada libre,pero se puede vivakear en la misma zona de escalada.Hay un camping a aproximadamente 10 kms.
bueno,en principio solo esto,durante la semana vamos viendo el tema ok?
FREE CLIMBING CON PATATAS SALINAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
![]()
en jaraba hay 150 vias,de las cuales el 70% son sextos.
Si llegais el sabado no os preocupeis,no andaremos muy lejos.![]()
ahora que estais con el tema de las tiendas, alguien me puede comentar algo de la quechua T2 ultralight pro.
Muchas gracias.
Hola. Tengo unas botas Bestard MatrixK con las que me gusta salir por los cerros y barrancos. El problema que tengo es que ahora, con el calor, al llevar pantalon corto me entra de todo. Sobre todo las brozas y los pinchos son lo peor, pues dejan los calcetines para tirarlos y luego hace falta un buen rato para sacar toda la basura del calzado. Por eso creo que necesito urgentemente algo como esto:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=237&pf_id=18829&opt=
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=237&pf_id=16906&opt=
La verdad es que no se el porque de la diferencia de precio. Supongo que me pillaria las mas baratas pues no necesito nada especial. De hecho habia pensado en hacermelos yo mismo con unos cachos de plastico. Mi duda, antes de pedirlos, es: valen para mis botas? Porque segun parece son especiales para zapatillas de montaña. Yo los quiero para que sellen la parte baja de mi pierna, justo por encima del tobillo, en contacto con el calcetin o con la carne y que lo demas cubra parte de la bota, lo justo para que al andar no pueda entrar nada. Alguna idea de si me iran bien? En la bota no tengo forma de engancharlos por debajo. Por eso tampoco estoy seguro de si iran bien. Gracias.
Hola, me interesaria saber la experiencia de los expertos sobre estas chaquetas de plumas que pongo a continuacion
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=1541&pf_id=17078&opt=m
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=1541&pf_id=17286&opt=m
Queria saber pues un poco de todo, relacionado con el peso, los gramos de pluma que llevan, de que calidad, el tejido, las membranas, si son incomodas si pesan mucho etc.
Seria para el Puerto de Navacerrada, es decir temperatuas bajo cero.
Gracias.
Archeo me alegro que te pareciese original el lagartijo.
Sobre el tema de buscar un motivo es muy personal y me imagino que ya tendrás alguna cosa por la cabeza, si es así lo mejor que puedes hacer es buscar un buen tatuador que te guste como trabaje y hablar con él. Explicarle donde te tatuarías y el qué, para al final confiar en su trabajo.
Como nota decirte que un buen dibujo no asegura un buen tatuaje, hay dibujos que en papel quedan perfectos pero al plasmarlos en el cuerpo el resultado no es tan bonito.
Los buenos tatuadores son grandes artistas y hacen que la piel humana sea preciosa en lugar de bonita
Saludos y ya enseñarás las fotos