La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 may 2007, monday.

Mensajes dia14 may 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Aspavil Monday 14 may 2007 - 08:51

Re:TECHO EXPERT/JUMPY

Buenas,

en www.roulot.com

Ir a la conversación completa

eowyn Monday 14 may 2007 - 09:22

III RAID CIUTAT DE GRANOLLERS

Uola,

El próximo día, 10 de junio de 2007, la tienda CAMP BASE organiza el "III raid Ciutat de Granollers". Es una carrera multiactividad consistente en varias pruebas (btt orientación, carrera orientación, patinete, tiro con arco, canoas, tirolinas, pruebas sorpresa y picina).

Lugar: CAMP BASE GRANOLLERS. Rambla Josep Tarradellas
Inscripción: 40 euros por equipo (los equipos deben estar formados por 2 participantes, ya sean equipos masculinos, femeninos o mixtos).

Si queréis más información sobre este raid, la podéis encontrar en la siguiente web:

www.camp-base.com

CAMP BASE nos ha comentado que todos los equipos que pertenezcan al C.E.MADTEAM y que vayan a participar en el raid, tendrán plaza asegurada (las plazas son limitadas).

Venga, animarosssssssss

Un saludo,

Eowyn

Jhon Monday 14 may 2007 - 09:52

Re: Accidente en el Dhaulaguiri

MI mas sentido pesame a familiares y amigos

Kekomoncayo Monday 14 may 2007 - 11:21

De nuevo vence la montaña.

Espero que encuentren la paz en esta nueva ruta que han emprendido, mis respetos a sus familias.

Ricard Monday 14 may 2007 - 11:27

Re:III RAID CIUTAT DE GRANOLLERS

se sabe algo de distancias....etc

es que en la web de camp base no pone nada al respecto, o lo que es peor, yo no se verlo...

carki Monday 14 may 2007 - 11:31

Re:El libro de las vanidades..

Al hilo de este tema, me imagino que este señor tendrá como todos nosotros además de su etica y su orgullo un montón de facturas a las que hacer frente. Puedo suponer tambien que dada la edad que ya tiene no va ir a trabajar a un trabajo convencional. Por lo tanto entiendo que "trabaje" de lo que pueda.

De todas formas y para acabar me gustaria poder comprobar cuantos de nosotros dabamos la espalda inmediatamente a todos esos valores tan sagrados por la pasta que se gana en un reality de estos. De hecho la mayoria de nosotros no llevamos la vida que nos gustaria por bastante menos dinero.....

eowyn Monday 14 may 2007 - 11:52

Re:III RAID CIUTAT DE GRANOLLERS

Hola Ricard,

pues Roger de CAMP BASE me ha comentado que el tema distancias es algo relativo ya que, al ser orientación, dependerá de cómo los equipos lo hagan.

Pero más o menos, las distancias serían éstas:

btt 25 km

carrera 7 km

orientación 2km

natación 100 m

patinete ¿? jejejeje (no lu xé)

Espero haberte ayudado.

sky Monday 14 may 2007 - 22:51

Tube la suerte en el 2.000 de compartir con Ricardo Valencia un permiso para una expedición al Cho Oyu, convivimos juntos 45 dias inolvidables, siempre nos hablaba de su "Collarada" como lugar habitual de entrenamiento, hace dos años nos guió por ese monte para nosotros desconocido. Una persona genial !

La primavera depositará sobre vosotros miles de flores, y el otoño con sus hojas os cubrirá de ocres, amarillos y rojos.

Enric / Igualada.

ramon Monday 14 may 2007 - 23:21

Propuesta: audiovisual pako sanchez

el proper divendres , 18 de maig, a les 21 h. a la UEC d´Horta, Pintor Mir , 16 baixos de BCN. en Pako Sanchez ens ofereix un audiovisual titulat Calidoscopio i que presenta amb aquestes paraules :

MONTAÑAS DEL MUNDO, TROZOS DE VIDA. Crónica de diversos viajes alrededor del mundo para practicar alpinismo, montañismo y travesias árticas. Veremos imágenes de Sierra Nevada, Alpes, Atlas Marroquí, Aconcagua (Andes de Mendoza), Volcanes de México, Kirguizistán, Cáucaso, Patagonia, Himalaya de Nepal, Laponia y del Mar Báltico.

Entrada lliure i gratuita. Refrigeri.

Lugar / Zona: barcelona

tipo de actividad: audiovisual

Fechas: 2007-5-18 a 2007-5-18

Puedes ver más informacion entrando aqui

Alvaruki Monday 14 may 2007 - 01:29

Ascensiones en sierra nevada

Hola amigos! he estado leyendo cosillas sobre las ascensiones en sierra nevada en este foro, y quería preguntaros algunas cosillas, mi experiencia con crampones y piolet es nula, tenemos el equipo y muchísma teoría, pero poca práctica, eso sí...experiencia en trekking, ruteo, orientación... soy de málaga y  aquí entre la sierra de las nieves, el chorro, los montes de málaga...hay mucha actividad, pero poca nieve, el caso es eso...fondo físico si lo hay, y motivación por subir...muchísima, en principio me gustaría subir en verano (como está aquello en veranito?) y quedarnos con las rutas, refugios y distintas posibilidades para hacerlas en época de nieve, bueno que pensais? es necesaria experiencia o es el sitio perfecto para empezar? tenía pensado hacer subida en cordada con dos amigos más, aunque no se si será necesario...el caso es que es posible que hagamos prácticas de seguridad por allí, para probarnos y aplicar un poco la teoría, acepto cualquier tipo de consejo (material, técnicas, compañía, refugios, horarios, itinerarios...) 1 saludo!

Queralbs Monday 14 may 2007 - 09:09

Condicions nord del Perdut

Algú sap les condicions actuals de la cara Nord del Perdut?

Asssssies.....

Jb Monday 14 may 2007 - 09:47

Re:duda pollego inferios del pedraforca

Holaaa

muchas gracias a los dos, ayer subimos al pollego inferior, salida muy variada, desde el refugio hasta la gran diagonal y subida hasta la cima, practicamente solos y con un paisaje fantastico.

el unico problema fue el viento, que nos impidio hacer el rapel, con la colaboracion de una mochila voladora que intento suicidarse lanzandose montaña abajo, obviamente, por el lado contrario al que habiamos decidido para bajar, resumiendo, una salida de 4 horas que se transformo en una de 7 con el añadido de la caza y captura de una mochila con ganas de marcha.

v´sss

Aguito Monday 14 may 2007 - 10:11

Re:Ascensiones en sierra nevada

Hola Alvaruki,

Si tienes idea de subir en verano siento decirte que poca nieve encontraras, salvo algun nevero desperdigado.

La época ideal para visitar las nieves en Sierra nevada suele ser desde Diciembre hasta Mayo, pero bueno con este tiempo loco nunca se sabe. En cuanto a las actividades, pues tienes paseos con raquetas o esquis de travesia muy bonitos que ascienden algunos 3000s, y por supuesto corredores. Y aquí tienes para elegir desde PD a MD+/ED (los dificiles la mayoria en la cara n de la Alcazaba).

Si quieres hacer una ascensión con ambiente y asequible te recomendaria el couloir del Veleta, además al final tienes varias opciones para hacer cima.

Mirate la página de nevasport, allí hay muchísima info de las vias de Sierra Nevada

Jhon Monday 14 may 2007 - 10:19

Re:Ascensiones en sierra nevada

Hola Alvaruki la pregunta es estensa para cualquier ruta invernal hace falta esperiencia pero parece que quieres ir primero en verano  yo te voy a marcar tres lineas de ascenso

primera  por JEREZ DEL MARQUESADO  refugio postero alto se puede subir en coche de aqui puedes subir los picos . picon de jerez , cerro pelado, pico juntillas , cervatillos, cuervo .....  faciles por senda

segunda  desde   CAPILEIRA , LANJARON ,O TREVELEZ  refugio poqueira y refugio libre de la caldera   pudes subir  mulhacen , siete lagunas, alcazaba , pico de la caldera ..... sus rutas normales son poco dificiles o faciles

y una tercera desde PISTAS  DE ESQUI   refugio universitario  , picos veleta ,machos , pico cartujo , cerro del caballo..........

estos mismos picos se pueden hacer en invierno pero las dificultades se multiplican  pero pienso que tecnicamente no son muy dificiles  siempre por sus rutas normales  piolet , crampones y en alguna pala muy empinada se podria ir encordado depende de vuestra esperiencia y luego hay que tener en cuenta los factores ajenos a vosotros meteo estado de la nieve etc...    esto se podria ampliar pero para conocer SIERRA NEVADA  esta bastante bien       salud y montaña y a divertirse con seguridad

Bridwell Monday 14 may 2007 - 10:42

Balaitus por brecha Latour

después de desistir de ir a escalar el diedro sur debido a las condiciones atmosféricas , hicimos la normal por la brecha de Latour: corredor con nieve en  excelentes condiciones y huella hecha.(Me pareció patético ver toda la aproximación al refugio llena de señales de tráfico de 3 metros advirtiendo de aludes)

Chobarri Monday 14 may 2007 - 10:54

Nieve en Pineta

Hola

Tengo intención de subir a Pineta el próximo fin de semana y la idea es llegar al Ibón de Marboré. Si puedo hacer Astazus, mejor, aunque no es mi objetivo principal.

¿Alguien conoce el estado de la nieve por ahí? ¿Está practicable la subida o existe riesgo de aludes?

Muchas gracias

Vica Monday 14 may 2007 - 11:31

Corredor Swan

El sábado escalamos (Eva, Jose y yo) este clásico y estético corredor, realmente muy muy bonito y en un marco espectacular.

Salimos a las 3:00 am de Gavarnie y a las 6:30 estábamos en el cono de acceso. La  vía se encuentra en buenas condiciones aunque más dura de lo que marcan las reseñas, encontramos 3 largos!! en hielo a 60º y el resto en nieve dura 45-50º, además nos toco abrir huella los 500 metros de corredor, la salida con cornisa(pero con cuidado se sale bien). El descenso por la brecha de Tucarroya eteeeeeeeerno!!! nieve húmeda y abriendo huella, recomendable raquetas o esquíes (queda muchísima nieve en la zona). Vimos caer hasta 8 aludes y coladas de nieve húmeda y es realmente espectacular. La norte del Perdido se veía muy cargada de nieve.

Por mi parte, cuelgo los piolos hasta la próxima temporada y me gustaría dar las gracias desde aquí a todos los compañeros del club con los que he podido compartir días inolvidables de montaña en esta para mí, excelente temporada y eso que hemos tendido un invierno raro raro...

Nota:   La única cordada que venia detrás de nosotros en el corredor suponemos que tuvo que tener un desafortunado accidente…, espero y deseo que sin consecuencias, al no verles subir tras nuestras huellas supusimos que se habrían dado la vuelta pero… justamente cuando alcanzábamos el collado apareció ante nosotros el helicóptero de rescate y descolgaron a un guardia a la altura del primer largo del corredor... no sabemos más, pero se te queda muy mal cuerpo… así es la montaña...

Vica.

leon Monday 14 may 2007 - 11:39

CONDICIONES MULLERES

Hola a todos, agradecería información sobre  condiciones y cota de nieve para subir al Mulleres desde el refugio San Nicolau. ¿Hay huella a partir del refugio libre?

saludos

Vica Monday 14 may 2007 - 11:39

Re:Nieve en Pineta

La subida por Pineta no se como estará, pero el bacón esta completamente cargado de nieve húmeda, raquetas recomendables. El sábado subieron 5 personas al Astazu desde pineta.

Saludos.

Vica.

Padura Monday 14 may 2007 - 11:47

Condiciones del Estasen

Hola a todos:

Soy nueva en este foro, así que lo primero es enviar una saludo a todos los foreros.

Estamos pensando subir el corredor Estasen al Aneto el primer fin de semana de Junio. ¿Sabeis en qué condiciones se encuentra actualmente?.

De la salida del corredor a la cima, ¿la arista es muy aerea y comprometida?.

La pista de Ballibierna ¿está limpia para pasar con una furgo?

Un saludo a todos y gracias

David P Monday 14 may 2007 - 11:52

Espeleostage

Ja hem tornat de les profunditats !

Dissabte ens trobem la Aretha, Cat, Aguito, Sergio i jo mateix per fer l´Avenc Emili Sabaté. Anem baixant i superem  sense massa problemes el tap del xampany... A la pujada el Sergio rescata una serp que ha caigut al Avenc i fem la suadeta final del primer pou. Sortim tots sense problemes i satisfets
Diumenge en Jaume ja ens espera amb un petate ple de material, mes avall en Ratpanat  espera amb dos companys mes, arriba la Cat i al veure que en Zap no apareix pugem a Pouetons... en Jaume va davant instal·lant a tota velocitat i feina tenim a seguir-lo !!! Es van succeint els pous amb els fraccionaments corresponents, alguna oposició compromesa i fem cap al fons de Pouetons. Ara toca pujar i quina suada !!! Vinga tibar amunt i anar superant els fraccionaments... el ritme de tot el grup es molt bo i sortim en un temps força bo. L´única nota negativa son les restes de carburo, que anem trobant per les galeries...

Gracies a tots i fins el proper espeleostage !

Fern Monday 14 may 2007 - 11:59

Re:Condiciones del Estasen

En el libro de piadas, tienes un par de este mismo fin de semana.

Rodri Monday 14 may 2007 - 12:25

Re:Condiciones del Estasen

Hola Padura.

Estuve este sábado pasado.

Actualmente las condiciones en que se encuentra son buenas. Nieve hasta la salida, y en muy buenas condiciones, al menos a primera hora. Madruga si no quieres sufrir a la bajada, que la nieve se pone muuu pesada.

La arista por la que preguntas no es muy aérea, ni tampoco comprometida, siempre que tengas costumbre de trepar y de moverte con cierta soltura por terreno mixto. Tienes una foto de esa arista en la segunda respuesta a la píada que ayer colgó Efrainlarrea.

La pista de Ballibierna está medio transitable. Hay restos de desprendimientos y algún que otro piedrolo "rompebajos" en medio del camino. En cualquier caso, la barrera que da acceso a la pista en el Plan de Senarta está bajada, no se puede pasar, a no ser que conozcas al Alcalde de Benasque y te preste las llaves que la abren...

Esta noche, si pillo un ratín, cuelgo una galería de fotos.

Cualquier duda, ya saves, a preguntar...

Saludos y suerte.

NCP Monday 14 may 2007 - 13:15

petita travessa!

Hola!!

Que tal?

Alguien ha ido està setmana a Nuria?i por la zona de nou creus?es para saber si hay nieve por allí! i alguien tiene la ruta en el formato de un GPS para ir a caminar?me iria muy bien!

Gracias!!       

Polar Monday 14 may 2007 - 13:29

Re:Corredor Swan

FELICIDADES...

Dos intentos llevo yo al dichoso, estético y bonito corredor. Como Gavarnie esta aquí al lado!!!

FELICIDADES!!!!

julipo Monday 14 may 2007 - 13:30

Falta un clavo en la Iglesias Casanovas a la Bessona Inf.

Wenas!! eso que en el ultimo largo de la Iglesias Casanovas ( o Baby) en la Besosna Inferior (Agulles) el clavo falcado que esta despues de los dos parabolts en el utlimo largo, Ae (6b creo) y luego IV+, ha caido despues de que Kike se colgara (menos mal que iba de segundo). Ahora no esta, llevar un extraplano o un micro (alien negro o azul)o ir muy bien con el 6b(o mas).

Apa adeu!!

iran Monday 14 may 2007 - 13:46

Haciendo bolillos...en riglos, claro!

HOLAAAA!!! Bueno, que estoy contenta! el sábado en Riglos, cayó un mito. Tras muchos años mirando esa línea blanca que sube al Pisón con mucho respeto, por fin subí la Murciana. Maddi (Izar en el foro) se ofreció hace ya muchos meses voluntaria para ir conmigo de cordada, y subí con ella. Es una bonita vía, que tiene de todo un poco, diedros, desplomito con cantazos para disfrutar subiendo, y las panzas de los 3 últimos largos, donde no me quedó más remedio que tirar de alguna que otra cinta

La vía está muy bien asegurada y no hay pérdida...ni de los cantos que tienes que ir cogiendo, que están blancos como la patena. Aunque yo tenía mis dudas de si llevar estribo, al final acerté no llevando. Si se está un poco acostumbrado a escalar en Riglos, la vía está protegida lo suficiente y con el suficiente canto para hacerla tirando de cinta...o en libre, como hizo mi compañera!

Pues eso, que una vía recomendable y con ambiente que sube al Pisón de forma directa y elegante. El L4 y 5 se pueden empalmar llevando 18 expreses y la vía es rápida hasta los 3 últimos largos, que es donde está el tema. Un día muy agradable que compartimos con una cordada de leoneses, y otra madrileño-extremeña. Un saludo a los 4, y que se recupere pronto el accidentado, que en los rápeles casi tenemos un disgusto al caerle una piedra a uno de ellos muy cerca del ojo. Todo quedó en un buen golpe, 3 puntos en la mejilla y la duda eterna de si es mejor mirar o no mirar hacia arriba cuando alguien grita PIEDRAAAAA!!!!

El domingo, de relax, repetí la normal al Puro con Josu, que se reinserta a la escalada tras su lesión, y Oskar, que no había subido al pirulín. Chimeneas pulidas para empezar, chimenea patatera hasta el collado, y muro final con vientos huracanados donde no nos voló el casco de milagro. Para darle ambiente!

bouvier Monday 14 may 2007 - 14:00

Re:petita travessa!

Jo vaig estar a Serra Cavallera el dissabte, i es veia tot amb molta neu a partir de 2200-2300 mts des del Bastiments fins al Puigmal, o sigui que segur que trovaras en cara la setmana que vé

Vica Monday 14 may 2007 - 14:03

Re:Haciendo bolillos...en riglos, claro!

ZORIONAKKK!!! Pero como os gustan las piedrasssss con lo bonita que es la nieve  a ver si nos vemos pronto...

Vica

itus Monday 14 may 2007 - 14:30

pic d´Anayet

Bones.
Divendres passat, 11 de maig del 2007, vam pujar al pic d´Anayet, vora del Portalet i de l´estació d´esquí de Formigal. Era una zona nova per a mi i vaig quedar impressionat de la seua bellesa. Els llacs, encara gelats, i les vistes cap al Midi, els Infiernos, el Vignemale, el Balaitous, Telera... buff.
La carretera està ja tancada, amb la qual cosa s´han de fer aquests més de 2 km a peu per la carretera (des del desviament de la carretera general, que va cap al Portalet, i que et porta fins a l´aparcament "Anayet" de l´estació d´esquí de Formigal) . Un cop passes la pista d´esquí, però, el panorama canvia radicalment i es va seguint el camí, força ben marcat amb marques de GR. La neu era present, a clapes, des de bastant avall, però al replà dels llacs ja era pràcticament contínua, i bastant toveta. De totes formes, no n´hi havia massa i això facilitava la progressió.
A la canal d´accés final al cim no hi havia quasi neu, però sí que n´hi havia al flanqueig que precedeix i segueix al famós cable (que està quasi nou, em sembla), i que degut, a la inconsistència de la neu, vam passar assegurant-nos.
Tampoc no compteu que pugueu dormir al Corral de las Mulas. Està en un estat bastant lamentable, ple de cagades i restes de brossa.

Itus Monday 14 may 2007 - 14:40

Re:Aneto pel corredor Estasen

Hola Efrainlarrea i Rodri.
Primer de tot, felicitats per l´activitat.
A part, em podrieu dir si vau veure que estava més o menys en condicions la variant dreta del corredor Estasen, que queda a la dreta del corredor principal i del Petit Black, i que va a parar al collet entre les agulles Escudier i Daviu?
I se sap quan s´obrirà la pista? O quan l´obrin ja serà per a posar-hi l´autobús?
Salut, gràcies i a "disfrutar"

Itus Monday 14 may 2007 - 14:45

acceso lago Aubert-Neouvielle

Muy buenas. La semana pasada aún no se podía acceder al lago Aubert con vehículo, según leí por aqui. ¿Alguien que haya estado recientemente me puede decir si ya se puede pasar o tienes que hacer la pista a pata? Estamos pensando de ir al Ramougn este fin de semana o el próximo. Muchas gracias

bouvier Monday 14 may 2007 - 15:00

Re:acceso lago Aubert-Neouvielle

La situación no ha cambiado aqui tienes las instrucciones de trafico francesas al respecto de la carretera, hasta el 1 de junio , cerrada

Lacs d´Orédon, Cap de Long, Aubert et Aumar sont totalement fermés depuis Aragnouet (panneau et barrière dès le début de la route) dés fin octobre (selon enneigement ou risques) jusqu´au 1er juin selon ouverture de la pêche aux lacs. Une ouverture partielle peut intervenir jusqu´à Artigus (accès à l´Oule). Pour l´été, voir les restriction depuis Orédon

Aspavil Monday 14 may 2007 - 15:01

98 octans a la magdalena superior

bones, aquest cap de setmana em escalat la 98 octans...

com ja s´ah dit algun cop, via molt recomanable equipada amb paravolts i la tirada de 6a es deixa fer amb molts seguros, be, no entretenir-s´hi massa si no et vols quedar sense piles!!!!

via molt maca i neta!

http://antxpavil.blogspot.com/2007/05/98-octans-magdalena-superior.html

Si voleu mes inforamció:

Rodri Monday 14 may 2007 - 15:14

Hola Itus.

En la primera foto del segundo de mis comentarios a la píada de Efrainlarrea se ve bastante bien la canal a la que te refieres, "brazo derecho del Corredor Estasen". Como ves está totalmente cubierta de nieve. Las condiciones eran buenas. Eso sí, para ir luego hacia el Aneto, (o sea, al salir del corredor hacia la izquierda), para sortear el "gendarme" que hay antes de la salida del Petit Black, hay que hacer una travesía horizontal corta pero pelín expuesta..., cuidadín .

Respecto a si abrirán o no la pista, no te puedo ayudar

Saludos y disfrutar.

eneko Monday 14 may 2007 - 15:39

ZORIONAK IRAN!!!!!!....pero te digo una cosa ke tambien le dije a atori,no la habeis hecho con la bota de vino jejejee.(asi ke no encontrabamos la bajada de akel peñasko)

Nos vemos el viernes con Josu recuperado,me alegro.

Eva Monday 14 may 2007 - 16:05

Pues como muy bien dice Vica, espectacular corredor y disfrutón, en un entorno brutal... que te deja un buen sabor de boca..., eso sí... unas cuantas horitas para el cuerpo, pero compensan...

En el corredor caen cosas y eso que madrugamos bastante, muy peligroso si no es así... jamás había visto tanta alud junta y las que vimos caer...

A ver si preparo las fotos y pongo una galería.

Vica, gracias a tí por compartir ésta actividad con nosotros y las otras muchas, es un placer, y seguro que no es la última...

Agures.

balerdi Monday 14 may 2007 - 16:06

Zorionaak a los tres!! Vaya temporada eh Vica, a seguir dandole duro!!

Balerdi Monday 14 may 2007 - 16:11

Eyyy,esa cordada de reinas de los bolos, que vais sobradas!!

Y el cojo mantecas vuelve a las andadas,todo buenas noticias, este finde a celebrarlo,jejejeje, ya estais sacando Patxarán en Jaraba, besitos!

Iñaki-s Monday 14 may 2007 - 16:16

Re:Nieve en zona maladetas.

Hola,

yo he estado en el Aneto este fin de semana y bajando por el Aigualluts la nieve llegaba (haciendo dibujos) hasta el Pla de Aigualluts, no más. Por el lado de la Renclusa lllega más abajo y se puede bajar casi hasta el cruce para Aigualluts o la Renclusa.

Lo malo es que aunque hay mucha nieve está haciendo calor, no hiela de noche  y la nieve se transforma rápido, haciéndose difícil bajar esquiando más allá de las 11:30 o 12:00 del mediodía (aunque me han dicho que llega nieve otra vez).

Saludos,

Iñaki

Iñaki-s Monday 14 may 2007 - 16:22

Re:¿Tienen Candanchú y Panticosa tiendas de comestibles?

Panticosa es pueblo, no estación como Candanchú y tiene tiendas de alimentación abiertas en verano (por lo menos el verano pasado que estuve yo las tenía...

Eva Monday 14 may 2007 - 16:26

Zorionakkkkkk Iran!!!!

Me alegro  mogollon que la dsifrutarais y de que Josu se vaya recuperando... a ver si nos vemos en Jaraba.

Un besazo

mad_piolo Monday 14 may 2007 - 16:51

en candanchu creo que algo se puede comprar por lo que me dijeron unos colegas hace dos años.... no mucho pero algo se puede pillar donde las galerias comerciales...una curba al lado de la escuela militar de montaña

Cheba Monday 14 may 2007 - 17:06

Balcez integral - Sierra de Guara - Huesca 12/05/07

El pasado sábado El Richal y un servidor realizamos este proyectillo que llevábamos en mente desde hacía algún tiempo. El objetivo era doble: por un lado realizar un descenso mítico que teníamos pendiente (el Balcez superior) y por otro lado testar nuestro estado físico para acometer nuevos proyectos en el futuro.

El viernes tarde dejamos un vehículo de apoyo en el puente de La Alberuela (final de los Estrechos) y subimos con otro vehículo hasta la cabecera, en Las Bellostas. Allí pasamos la noche del viernes y comenzamos el descenso a las 6,30 de la mañana. Unos 15´ de aproximación y luego unas 6h30´ para llegar por fin al primer rápel de los Oscuros, por los que pasamos en 40´ y tras reponer fuerzas, continuamos el descenso de los Estrechos. Tras 10h. 50´ llegamos al coche, después de recorrer los 25km. del recorrido de este mítico río, cruzando de Norte a Sur casi toda la Sierra de Guara.

El caudal que encontramos fue normal en la parte superior, ligeramente alto en Oscuros y normal tirando a bajo en estrechos. Intentamos aligerar todo lo posible. Para ello, llevamos sólo una mochila para los dos, dos cordinos de 5m. para improvisar arneses, dos mosquetones HMS y una cuerda de 20m. para los 3 rápeles de Oscuros. Fuimos alternando la mochila para ir descansando la espalda y de paso parar para obligarnos a ir bebiendo.

En resumidas cuentas, se trata de un buen encadenamiento que precisa de buenas condiciones de caudal, para dejarse llevar en estrechos y disfrutar de la actividad. Se hizo bastante menos pesado de lo que esperábamos.

Un saludo

Cheba Monday 14 may 2007 - 17:16

Vía Merche 6a+ (V/A0) - Peña Escuach - Panticosa - Huesca 13/05/07

Peña Escuach es una peña situada justo encima de la nueva urbanización construida a la entrada de Panticosa, visible desde la carretera general. La Vía Merche es una vía equipada con parabolt (no hay que llevar más que cintas) que en 4/5 largos nos permitirá disfrutar de unas soberbias vistas del Valle de Tena.

La dificultad reseñada en la guía de Panticosa, editada por Barrabés, nos pareció excesiva. Habiendo realizados otros 6a+ de los mismos equipadores en otras escuelas del valle, yo creo que es más justo cotar esta vía de V/V+ en su conjunto. Es una vía sencilla, disfrutona, para pasar una tarde sin complicaciones y realizar una vía equipada en el valle de varios largos con un corto acceso. No vayais con excesivas expectativas y disfrutar de las vistas con relax.

Acceso: 15´

L1: largo más difícil de la vía. Un paso de 6a+ (yo creo que de V+) acerable en todo caso. Aconsejable empalmar el segundo largo de II.

L2: un muro de IV+ (si el paso se hace recto nada más salir de la reu sale V+). A ser posible empalmar con la otra vira de II.

L3: largo de V, bastante largo y bien equipado. Disfrutón

L4: corta tirada de V para llegar a cima.

Descenso rapelando o andando por detrás. Hay que buscar un poco el camino, pero se baja sin muchos problemas.

Un saludo

hisman Monday 14 may 2007 - 17:18

Y siguiendo con el mismo hilo, ya en el lado francés, más abajo, en un pueblo llamado Etsaut, hay alguna tienda por ahí?.

De todas formas muchísimas gracias a tod@s por la valiosísima información.

Cheba Monday 14 may 2007 - 17:18

Enhorabuena a los 3!!!!!!

Hale, otra muesca más en el piolet . Enhorabuena, bichos!!!!

Fern Monday 14 may 2007 - 17:29

En Etsaut creo que si que tienes tienda. No lo sé seguro del todo, pero si que es pueblo-pueblo, igual que Panticosa. No como Candanchu que al ser sólo la estación de esqui, aunque con muchos hoteles y muchos apartamentos, en verano suele ser difícil encontrar algo abierto. Aunque en Candanchu en el refugio de El Aguila, no sé si no venderán algo de comida (sopas, pasta, etc.)

David P Monday 14 may 2007 - 18:00

Re:Balcez integral - Sierra de Guara - Huesca 12/05/07

Pero que brutos !

El cordino de 5 metros lo encuentro excesivo, mirate este arnés de camp:

http://www.camp.it/camp/template01.aspx?codicemenu=118

Jordisole Monday 14 may 2007 - 18:17

jean arlaud

hola bona tarda! volem fer el corredor aquest cap de setmana que bé.

algu en sap les condicions?

txori Monday 14 may 2007 - 18:25

cap de la baque

buenas gente

El sabado, subimos por remuñe y collado superior de Literola para bajar al lago del portillon (nieve cojonuda). Despues tiramos al cap de la baque, pillamos la nieve mas tipo chapapote, porque ya era tarde. Tras bajar otr vez al ibon, nos dimos cuenta que ni se podía bordear (bloques de hielo, grietas, nieve inconsistente y el lago ya con el borde deshelado), ni parecia muy sensato atravesarlo. Tuvimos que remontar otros 100 m extra para bordearlo por arriba. Noche en el refu del portillon,. en la parte libre (de lujo, mantas yhasta calefaccion electrica). El domingo amanecio nublado y con un viento huracanado; optamos por la via rapida y pasamos de vuelta por el collado inferior de literola para por remuñe. En este valle la nieve esta ya un poco alta, y los puentes de nieve sobre el rio han empezado a hundirse. en la zona de Maladeta todavia hay muy buenas condiciones.

Ficus Monday 14 may 2007 - 18:46

Posets desde Viadós

A que cota empieza la nieve? Gracias

Miranda Monday 14 may 2007 - 18:49

Re:acceso lago Aubert-Neouvielle

No se como ponerte el enlace pero si vas a la segunda página de este mismo foro encontrarás un post de la semana pasada en el que comentábamos esto mismo.  Si miras un poquitin más abajo creo que también había otro hilo que hablaba de lo mismo.

Miranda Monday 14 may 2007 - 18:51

Re:Peña Foratata

Ok, gracias.  Ya te envié respuesta

Efrainlarrea Monday 14 may 2007 - 18:53

Bé, no ho volia dir però el Vitara era nostre. Vam fer una petita trampa per colar-nos, però reconec que és una mica imprudent... Ara, vam trobar dos nois de Castelló que en quant ens van veure se´ls va obrir el cel! i vam pujar la pista tots quatre embotits dins del Vitara... A la pista hi havien estat fent neteja, perquè hi havia la soca d´un arbre de tamany considerable enmig de la carretera que estava acabada de tallar. Suposo que si no torna a caure una pluja forta en una setmana ho tindran llest.

Rodri, tranquilo que la luz ni siquiera la vimos. Me arece que este ha sido el vivac en el que me he dormido más rápido!!!

A la primera foto podeu veure el corredor i les variants de sortida, i a la segona el meu company Dan al final del Petit Black, que com podeu veure està ben carregat de neu!

Efra

Rodri Monday 14 may 2007 - 21:21

¿No os desperté? Ya quedo más tranquilo

Adjunto foto del arbol en el camino , y ya de paso de la barrera

Saludosss

Gustavgrau Monday 14 may 2007 - 21:46

La primera vez no siempre es satisfactoria.

Viene del post: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_24775.html

Aqui teneis las fotos http://www.madteam.net/usuarios/galeria_admin.php?id=3034

Al final fuimos al Pedraforca el sabado. Martona1 y yo. Toda la subida muy bien. Fisicamente muy bien. Mis rodillas y mi cuerpo de fabula. Lastima que cuando llegamos a la canal de Verdet habia 40cm de nieve blanda. Aun asi, y gracias a la ayuda de una excursionista local superamos toda la nieve. Aun asi con una buen par de resbalones. Hasta que dejo de haber nieve en la canal, y solo quedo roca. Nos faltaban solo 8m de canal para llegar a la cresta. Pero la roca estaba regalimando bastante agua. Todas las cordadas delante nuestro habian seguido, excepteo un par. Nosotros seguimos pero Martona1 resbalo un par de veces en la roca. Volver atras era imposible, y aunque llevabamos polainas (que no nos hicieron falta), no llevabamos grampones ni cordino. Luego las 6 cordadas que vimos detras nuestro, hicieron media vuelta todas. Y aunque prove de tranqulizar a Martona1, y se tranquilizó, el hecho de intentar grimpar los ultimos 10m tal y como estaba el patio, era un riesgo no assumbible, asi que preferimos avisar al 112, que envio al grupo de alta montaña con el helicoptero. Cuando llegaron un bombero se quedo con Marta, yo segui con otro hasta la cresta, aunque grimpar ese trozo resbaladizo, fue chungo, y patine un par de veces, suerte de los brazos. A Marta, estaba tan en shock, por verse "encallada", que solo pensaba en el cable (ahora en frio, piensa que era mucho mas facil, que le hubieran asegurado con una cuerda, y haber subido los 10 metros de donde estaba encallada), y la subieron en cable al helicoptero, y la bajaron al refugio. A mi me bajaron en helicoptero al refugio, al subir a recoger al otro bombero. Fue toda una experiencia. Ahora, analizandolo todo, pensamos que a lo mejor con un cordino en la mochila, hubieramos podido seguir, pero la montaña te pone en situaciones que no esperas. Creo, y mas despues de hablar con los bomberos, y con el presidente de nuestro club, que hicimos lo correcto. Y aun asi, los colegas, no federados (nosotros los somos), me dicen que lo hubieran intentado todo, antes de pagar 3000e (asi llegan los accidentes). No se, aqui cuento la experiencia, para que veais, que por mucho que vayas equipado, con el trayecto estudiado, y en buena forma, siempre hay el factor "naturaleza" que te puede sorprender. Otra vez serà. Lo importante es que nadie saliera herdio. AVANT

El garfio Monday 14 may 2007 - 10:29

Re:Propuesta: rockostage

Hola a todos!!!!!!!!!

Yo me he apuntado y tratare de estar el viernes por la noche en el punto de encuentro.

Sino mas tardar el sabado por la madrugada; todo depende de si puedo safar temprano en mi trabajo.

Parto desde barcelona, y en esta semana consigo el material que me esta faltando; mas que nada el traje el resto ya lo tengo.

El Garfio Monday 14 may 2007 - 10:38

Re:Propuesta: rockostage

les pido disculpa a todos!!!!!!!

Pero me equivoque de foro; igualmente quedará para una proxima vez ir con ustedes de escalada; claro siempre y cuando halla un lugarsito como para mi.

Me quedo con mucha lastima de no poder ir con ustedes, ya que me apasioona la escalada, pero preferí la opcion de "Dave" de hacer barranquismo, así que hasta la proxima y estamos en contacto, espero que la pasen muy bien.

Aspavil Monday 14 may 2007 - 14:57

Fotos del gorro frigi...

aquest finde em estat a la via 98 octans a la magadalena, i vam aprofitar a fer algunes fotos d´una cordada que pujaven pel gorro frigi, crec que vam parlar amb ells durant l´aproximació... be que si volen les fotos els farem arribar....eren una cordada de 3 i dos portaven cascos groc-taronja...

aspavil

Turtle Monday 14 may 2007 - 15:15

Re:Via Reencuentros - Paret de l´Aeri - Montserrat

Si que recordo que la sortida d´aquesta reunió era una mica més dificil, però 6b segur que no. Potser 6a una mica "torero" sense arribar a ser expo (fer-se mal garantitzat). No sé quina ressenya teniu, però al llibre de Montserrat de l´Antonio G. Picazo li donen V/V+, a tots els llargs de dalt, que potser es queda curt. La que teniem nosaltres aquest llarg era 6a/V+, igual que la sortida de l´artifo, que crec que és correcte. Els altres V+. Només és qüestió de fotre-hi una mica de ganes. No recordo pas que les xapes estessin a més de 5-6 m.

Qüestió de practicar en plaques montserratines per agafar aplom. Recomano fer vies facils saltant-se seguros per agafar confi.

Anims!

Jordi

mrtna Monday 14 may 2007 - 17:35

recuperació!!!

holes!
Em dic martina i fa set mesos que no escalo. M´estic recuperant d´una lesió de tríada (llgament lateral intern, lligament creuat i menisc), i tot just ara em deixen escalar en tope rope vies fàcils (fa quatre mesos que em van operar).
Tot i que he seguit treballant tant com he pogut, tinc l´equilibri a la paret en un estat més que lamentable... :S
Jo tinc les tardes lliures i buscava algú que tingui ganes d´anar a escalar coses faciletes a la vora de Barcelona, per tornar a agafar solera. De moment això, només puc fer tope-rope, però els temes de seguretat a la paret i així encara me´n recordo :P
No tinc vehicle, ni carnet, però tinc material.
Si algú té ganes de fer cosetes, dijous a la tarda estic disponible, i sinó quan vagi bé!!!!
El contacte: mmarcet@arccoop.coop
PD Treballo a Barcelona, a Sant Antoni i visc a Vallvidrera, per situar ;)

Aspavil Monday 14 may 2007 - 17:43

via puigmal al cavall bernat

bones, algú em pot informar sobre aquesta via....

l´unic que se es que els seguros son bastant precaris, que té alguns trams en artificial i poca cosa mes... algu que hi hagi estat o tingui bones referencies em pot dir alguns detalls???

gracies!!!

aspavil

Turtle Monday 14 may 2007 - 18:13

Re:via puigmal al cavall bernat

Aquesta via ha esta reequipada (no sense polèmica) recentment. No l´he feta reequipada, però he sentit que les fisures han quedat desprotegides i cal portar friends (suposo que el joc sencer). La resta d´expansions de la via han estat cambiades per parabolts.

Tota en lliure té un llarg de 7b+. De fet només son uns 6-7 m realment dificils, la resta pot ser fins a 7a o artifo tot el llarg. Sense contar aquest llarg, hi ha un altre tram de 6b/c a la sortida de l´empotrament, També factible en artifo (A equipar amb friends actualment, suposo...). El tercer llarg deu ser 6a en diedre, també a equipar amb friends.

La dificultat obligada deu estar en 5+, A1, Ae. Cal tenir en conte que es tracta de diedres i xemeneies.

No crec que et sigui dificil trobar la ressenya.

Jordi

jesukrixto Monday 14 may 2007 - 19:07

Yo la hice hará un año antes del reequipamiento y salvo el largo de empotramiento en chimenea, que me pareció "pelín" expuesto, lo demás se hacía y se protegía bien, V+/A1, o algo así.

Ahí está la info que da el reequipador de la vía sobre su estado actual y el material que hay que llevar:

http://www.feec.org/forum/forum.php?accio=llegir&IdMissatge=13880&IdGrup=8&inici=10

Juego de friends y juego de aliens, y algunos repes. Chapados en oro y con incrustaciones de diamantes a ser posible:)

Si la haces, comenta después a ver que tal

Aspavil Monday 14 may 2007 - 19:18

Gracies a tots!!!

veig que si que li han canviat molt la cara! han tret tots els claus i l´han deixada neta, be, a veure si puc enganyar a algú algun dia i ens hi posem! però de moment, no! tal com l´han deixada no se si m´hi veig en cor! cap a finals d´estiu potser si!

gracies!!!

Minots Monday 14 may 2007 - 21:05

Corda-Sadernes

Aquest passat cap de setmana hem trobat una corda a Sadernes.

Si algú l´ha trobada a faltar, deixem e-mail de contacte. irina_minots@hotmail.com

Natsuki Monday 14 may 2007 - 22:45

rocostage, desde BCN

EI!
Puede que me quede sin vehículo pa ir a Jaraba el viernes,
alguien sube el viernes sobre las 7 dsd BCN?
Lo digo por si pudiera acoplarme (obviamente compartiendo gastos).
Merci!
Eva

eneko Monday 14 may 2007 - 23:09

ROCKESTAGE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bueno,organizacion!!!!!

no voy a pasar recuento porke no terminaria en media noche,asi ke me ahorro el trabajito.En todo caso no kiero ke falte nadie,ya sabeis,NADIE!!!!!

bueno,en principio seria bueno ke si alguien conoce jaraba y sabe de un bar ,ke lo cite y podriamos kedar alli segun vaya llegando el personal el viernes a la noche.Seria bueno ke la gente ke vaya diria algo para hacernos una idea de los ke vayamos a ser y el mismo viernes controlar un sitio para cenar el sabado tod@s junt@s.

La gente ke no sepa bien como ir(sergio,si kieres te paso mi tlf)ke se ajencie un especial escuelas del desnivel ke le explican bien como llegar.

Supongo ke la mayoria de gente dormira en furgos,el ke no lo haga ke recuerde ke esta prohibida la acampada libre,pero se puede vivakear en la misma zona de escalada.Hay un camping a aproximadamente 10 kms.

bueno,en principio solo esto,durante la semana vamos viendo el tema ok?

FREE CLIMBING CON PATATAS SALINAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Monty Monday 14 may 2007 - 00:54

somiedo y senda del oso

Hola a todos, este miercoles vamos a pasar unos dias a esta zona, me gustaria hacer la senda del oso y saber desde donde me aconsejais hacer esta ruta,
Tambien saber que ruta podemos hacer con la btt desde la zona del valle del lago o alrededores en somiedo
un saludo

Indiobtt Monday 14 may 2007 - 11:34

A Chino chano..

Hola chino chano,

Como habrás podido observar, se han eliminado tus comentarios ofensivos y las respuestas a estos. Estamos intentando y creo que lo estamos consiguiendo, que este sea un foro de amigos.

Estas invitado a formar parte del grupo siempre que quieras, pero respetando en todo momento al resto de amigos "usuarios".

Saludos,

Ricard Monday 14 may 2007 - 11:43

como fue por el garraf

hola nois (i noies)

Como os fue la salida garrafeña? yo al final el domingo era imposible, por lo que sali el sabado...

la semana que viene es la macro trobada ciclista del cabreres... alguien del madteam que vaya? yo llevare la camiseta oficial del club.. si alguien me reconoce, que no me tire piedras, y por favor que me deje enganchar mi cable a la tija de su sillin!!!!

Indiobtt Monday 14 may 2007 - 12:25

FOTOS DE LA IV KEDADA MADBTTRA (PARC DEL GARRAF)

Ya teneís algunas fotos colgadas en internet.

Iré colgado el resto.

Pulsa AQUÍ para ver las fotografías.

Dew

Indiobtt Monday 14 may 2007 - 12:36

Re:como fue por el garraf

Hola Ricard,

Todo fué genial, una salida de 17 bttros y 1 bttra, por la zona del Garraf.
Se nota que a los Garrafeños les gusta subir, porque fuímos el 90% del camino con plato pequeño.. Muy divertido y buen humor de los maresmeños en el almuerzo. Alguien quiere pollo? je, je..

Puedes ver algunas de las fotos que he colgado en internet.

Nos vemos,

Juanillobtt Monday 14 may 2007 - 14:01

la kdd como siempre de p....madre,,,,,,,,la peña.....inmejorable..cachondeo el ke kieras,je,je,je,,,,,,,,,,,el recorrido ejem.....klkkkkkkkkk........ vileeeeeeeeeeee.......... a donde estan los descensossssssssssssssssssss,,,,,,,,,,me pegue toda la mañana bufando como un jabali por esos cuestarrones y acabe viendo lucecitas ,,,,joder ke mal estoy,,,ahora a entrenar no me volvereis a ver arrastrandome como un lagarto,,, o si no se ,je,je,,,,,,,,,,,,,,guapo el recorrido muy currao,si señor

hey y el unico que salto la rampa ,,UN MARISMEÑO,,,jua,jua,jua y de cabeza sin bici,, no se veia entre los hierbajos,jua,jua,,,,,,,,,,,y los del pollo cuando llegamos a mataro echamos un par de birras y se metieron dos platos de alitas,  tenian mono de pollo,,,,,de la ke se escapo aquel pony, si esos salvajes sacan la curra le cortan la pata y pa la brasa

Saludos

klk Monday 14 may 2007 - 14:27

jajajaja!!... vaya si se libro el pony!.. ya estaban buscandole una pata de  palo!.. y la camarera tb por q no veas como tenia a algun marismeño!.. me alegro de q os gustara!.. mucha subida eso si.. pero es a lo q nos obliga el terreno.... sobretodo.. risas ..muchas risas.. estos marismeños.. te decojonas!!

Bony Monday 14 may 2007 - 15:05

bueno pa aquellos que no me vieron como me iba pues nada que adeu.

la proxima vez intentare acabar, pero es que mi religion no me permite hacer mas de 30 km, bueno y tambien mi espalda, por otra parte me lo pase bien que eso es lo que cuenta.

por cierto no se de que se quejan los del pollo, aquello parecia mas bien una avstruz, pero bueno igual tenian mucha hambre. Enga hasta otra.

Un garrafero descafeinado: ser bony

klk Monday 14 may 2007 - 15:33

sr bonilla!!.. todo un placer volverlo a ver en su resplandeciente btt de nuevo este domingo!.. para los demas .. un apunte!.. el sr bony(el tio de las greñas!).. resurgio este domingo entre nosotros despues de una larga lesion lumbar.. ayer tuvimos la suerte de volverlo a tener entre nosotros en un precalentamiento..

Jgonzalbes Monday 14 may 2007 - 15:54

!!!!!!!!!!!! Per la gent maca de la trobada del diumenge i en especial per "garraferos" que es van currar una ruta de puta mare.... Pels que no vau venir, gracies a alguns...(ja sabeu per a qui va) i llastima per la gran majoria perque va ser un mati de btt de la ostia....!!!!!!

Gracies a tots pel diumenge....

Juanma

P.D.: i gracies especials pel meu transportista particular de bicicletes...

Molinet Monday 14 may 2007 - 20:24

SI SENYORS QUINA CURRADA DE RUTA PER ELS VOLTANTS DEL GARRAF,ALGUNA QUE ALTRE PUJADETA(ALGU QUE VA SUAR COM UN SENGLAR,AIXO PASSA PER PORTAR CANONDALES DEL ANY DE LA PICO DE MES DE 15 KGS)JEJEJEJE JUANILLO TE VEO MAL ESTAS VIEJO CHAVAL,CUELGA LA BICI O DEDICATE A LAS NOCTURNAS QUE ME HAN DICHO Q ERES UN GENIOJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

bE FORA CONYA UN DIA MOLT GUAPO I UNA COLLA GENIAL,AIXO FUNCIONA SI .

Q N´APRENGUIN ALGUNSSSSSSSSSSSSSS

mENYS XERRAR PER EL FORO I MES VENIR A LES TROBADES CARAI!

QUE TREMOLIN LES GAVARRESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

QUEREMOS VIDEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

fINS AVIAT,FCESC.

javiktm Monday 14 may 2007 - 21:42

garraf

hola garraferos  la ruta estuvo bien las vistas de p.... madre faltaron trialeras , para la proxima .Hay k superarse jejeje , juanillo tienes k montar una de las tuyas .

Juanillobtt Monday 14 may 2007 - 22:31

Re:garraf

Hombreeeeeeeeeeeee,otro del clan marismeño,ves como los foreros no muerden,je,je,,,,,,ke va yo no monto  nada,el molinet no me deja dice ke me dedique a las """nocturnas"""",jua,jua

ke soy viejo,,,,,,,,,,joder un mal dia lo tiene cualquiera,,o no????? ya lo pillare

nos vemos compañero

Juanillobtt Monday 14 may 2007 - 22:41

jua,jua,jua....molinet tranqui que cuando montemos la proxima nocturna vas a ser el invitado de lujo,,,,,,,,,,,ya veras ya.........kms no se los que seran,,,pero los chupitos te van a salir por las orejas,,je,je,je

es que mi burra y yo estamos echos pa bajar,,,,,,,,a que no me viste el pelo bajando ,,,,,

en les gavarres vereis el resurgimiento de juanillobtt,,,,voy a repasar a todo el que se ponga a tiro,, y a ti el primero,jua,jua,jua ,,,,,,,,,mi colega mula me va a hacer un entrenamiento especifico llamado   ..""como darle el palo a MOLINET"" pike sano

Juanillobtt Monday 14 may 2007 - 22:56

Hey bony

me comento klk lo de tu espalda,,pues nada colega , a recuperarse con calma y sobre todo bien,,,,,,,,,,y ya sabes aqui estamos pa lo que sea

Hasta pronto

josepR Monday 14 may 2007 - 23:57

Problemes als peus

Hola a tots!, fa poc m´he instal.lat pedals automàtics a la btt i  m´he comprat les corresponents sabatilles. El problema que tinc, es que a les dues hores de pedalejar hem queda la part davantera (dits+articulació) dels peus agarrotada i amb un mal considerable que em molesta força per pedalar.

El problema són les sabatilles o és el meu peu? Faig servir unes sabatilles shimano M31, que sembla una sabatilla de trekking i el número que uso és una talla superior al meu habitual, i em sobra sabatilla. 

El Garfio Monday 14 may 2007 - 10:50

Re:Propuesta: 4º BARRANKOSTAGE

Hola a todos!!!!!!!!

Bueno es para avisarles que me he apuntado al grupo para el fin de semana, mi nombre en la lista es Dany Hernández..

Muchas gracias Dave por pasarme por mail el material que he de necesitar; solo me esta faltando el traje. Si alguien es de Barcelona y sabe donde puedo alquilar alguno, por favor que me pase el dato; o si se puede alquilar en el lugar donde vamos también.

Yo tratare de llegar el viernes por la noche o el sabado por la madrugada, todo depende de mi trabajo y si puedo salir temprano.

El lugar de encuentro que me pasaron es:

El sitio base de pernocta es la Casa Coronas en el pueblo del Pueyo de Araguás (a 5 km de Ainsa). Hora de encuentro viernes por la noche.

Ahora a confirmar si a todos les queda bien el lugar y la hora.

El garfio Monday 14 may 2007 - 11:48

Hola Rapaz!!!!!!!

Muchas gracias por el link!!!!!; ya hoy mismo me estoy llendo al LIDL.

Y ya somos dos los que no tenemos ni puta idea de barranquismo, pero creo que la pasaremos muy bien.

Ahhhh!! otra cosita; para los mas veteranos en este tipo de salidas; cuanto se cree que gastaremos aproximadamente por persona entre alojamiento y comida??

Por el momento mas nada. Un Abraso fuerte para tod@s!!!!!

David P Monday 14 may 2007 - 12:09

Los neoprenos del LIDL los veo un poco justitos para barrancos.
El año pasado algunos alquilaron el neopreno en JOM:

http://www.madteam.net/directorio/botiga.php/37.php

Rapaz Monday 14 may 2007 - 12:18

ahi ahi, molt "justets", marcando paquetorro!!! juas juasjuasjuas.

Salut

David P Monday 14 may 2007 - 12:52

Sobre la oferta del LIDL el modelo corto de neopreno por supuesto descartado, el de 3 mm es claramente insuficiente y el set de dos neoprenos el patronaje no es nada adequado para barranquismo. Lo habitual suele ser neopreno de 5 mm en dos piezas en el que podamos abrir la chaqueta con facilidad y ponernos la capucha rapidamente.

El garfio Monday 14 may 2007 - 14:06

Muy buena esa acotación "David", sobre que tipo de traje es mas conveniente para el barranquismo.; creo que mas de uno la tendremos en cuenta, y gracias por el linq de JOM, ya he  entrado a los comentarios y tengo la dirección. Solo resta pasar por ahí y alquilar alguno o directamente comprarlo, eso lo decidire ahí en el momento.

bitxo Monday 14 may 2007 - 19:26

Re:Estado viu de llevata

dgmas, desde pont de suert a 8kms del barranco de viu de llevata. unos amigos y yo vamos este miercoles dia 16-05. si os hace decid algo e n esta epoca baja muy bien de agua,fria pero en abundancia. bueno un saludo y suerte

David P Monday 14 may 2007 - 19:42

Una buena forma de saber si ha llovido y lo que ha llovido en una zona, es mirar las pluviometrias en la web de la Confederación Hidrográfica del Ebro:

http://195.55.247.237/saihebro/datos/introduccion.asp

Casapan Monday 14 may 2007 - 20:37

Vivo bastante cerca del barranco de Viu, y hoy lunes ha llovido abundantemente durante unas horas por la mañana y un poco menos al comienzo de la tarde.

Por si a alguien le sirve de ayuda...el agua estará bastante fría.

Saludos 

Pablo Marmol Monday 14 may 2007 - 00:29

Re:Plumas

¿Para el Puerto de Navacerrada?, ¿Es que vas a trabajar ahí o algo?.

Si es así te vale cualquier chaqueta incluso una de fibra normal, un compa trabajaba en los quitanieves y se ponia lo primero que pillaba.

Si es con interés de alpinismo, no soy ningún experto pero no cogería una chaqueta de más de medio kilo, la mía pesa 450 gr. y nunca la he sacado para la sierra de Guadarrama, solo es para Pirineos en invierno o Alpes para vivaquear por si vienen mal dadas o para cenar y tal. No se... una chaqueta de kilo y medio..... Uf!  me acongojo solo con pensarlo, pero seguro que hay opiniones para todo.

Suerte.

Ocbmachine Monday 14 may 2007 - 00:41

Si, es para trabajar alli, y por la noche, asi que la temperatura sera de mas menos 10 grados bajo cero o incluso mas.

La mayoria del tiempo estare parado, bueno mas bien quieto, aunque si se puede usar para otros menesteres pues mejor.

El caso es que esas que puse, no parece que sean malas, y no estan mal esteticamente, el precio maximo que tengo pensado es de 250€ o 300€. lo mismo en rebajas, que no debe de quedar mucho ya, puedo encontrarlas mas baratas. ¿Si sabes de algo mejor por ese precio?

Pero vamos, yo lo que pido es una opinion si laguien las a probado o las tiene, me diga que tal.

Gracias.

Loki Monday 14 may 2007 - 08:40

Re:Altus Góriz

Por 20 € te la quito de encima. Ya había oído que era un poco castaña, pero confiaba en que la hubiesen renovado algo...

Yo necesito una tienda que pese lo menos posible para carreras de montaña. En este caso el peso es un factor crítico ya que no sólo tienes que cargar con el peso, sino que tienes que correr con él y puedo asegurar que cada gramo de más se nota el triple que cuando andas con la mochila.

Así que si condensa, me jodo (pero que mal hablo madre...), pero por 20 € una tienda de 980 gr. está de lujo para lo que yo la quiero... Así que si quieres ponte en contacto conmigo. 

erchete Monday 14 may 2007 - 14:08

GPS de montaña.

Hola, buenas a todo el mundo.

Soy novato en esto y me estaba mirando un receptor GPS para la montaña. Lo unico que no se cual cogerme, por si me podriais recomendar algun aparato bueno y que tampoco me tenga que gastar 350 Euros porque el aparato sea en color.

Habia pensado en comprarme un receptor bluetooth y ponerme un programa de montaña en el movil, pero la bateria no me duraria ni medio dia, verdad? Luego he estado mirando los Gramin, marca que me han recomendado, pero como nunca he usado uno no se las caracteristicas que han de tener. Lo que suelo hacer me imagino que sera loq ue la malloria. Salir a la montaña y perderte por los caminos de Dios, pero si tienes un guia enano (GPS) que luego te dice por donde has ido, lo que has recorrido, los tramos en que has ido mas rapido o despacio si se va en bici, etc... pues como dice mi abuela, contra mas azucar mas dulce nene.

Simplemente queria recibir consejos que me ayuden en mi eleccion y no arrepentirme por comprarme una mierda que se quede corta.

Pues nada, aqui lo dejo esperando vuestros consejos.

Saludos a todos y gracias de antemano.

Pablo Marmol Monday 14 may 2007 - 15:07

Re:GPS de montaña.

Con los GPS pasa como con los móviles, los hay que además de hacer fotos, agenda, mp3, películas, internet, juegos, brújula, recetario de cocina, chuletario para exámenes etc.., te sirven para tirarselo a la cabeza a algún arbitro que no pite bien. Lo que pasa es que yo quiero un movil para poder hablar y eso va siendo raro. El GPS que utilizo en un Garmín Venture, de lo más cutre que hay hoy en día, creo que vale unos 180€. No tiene posibilidad de mapas, no es en color, no habla, ni nada. Pero me oriento con el como con el mejor existente. Ya que tiene tecnología Waas y cuando esté totalmente implantada tiendra la máxima precisión igual que los otros, Las pilas le duran más que a la mayoría, es más duro que el alcoyano, aguanta el agua y el frío. y si sabes controlar bien el Ozi tendrás todo resuelto (esto es lo principal). La única pega que puede tener es que la memoria es de 2050 puntos con lo que aprox. a las 16 h se llena y hay que guardar el track log para que no sobreescriba, puede almacenar 10 tracks, para mí más que suficiente, lo del altímetro y la brújula paso total, ya que siempre llevo un Suunto Vector y además del mapa una brújula Suunto de placa con espejo. (cualquier GPS te dará la altura por triangulación mucho más exacta que uno barométrico y por defecto te marcará los puntos cardinales).

Mi consejo es que no despìlfarres mucha pasta en el GPS, que aprendas a la perfección su funcionamieto y sobre todo el del Oziexplorer, esto te puede llevar bastante tiempo pero te compensará sobradamente, saber calibrar mapas, trazar tracks, volcarlos al GPS, llevar las actividades predefinidas etc.

Suerte y a estudiar.

Loki Monday 14 may 2007 - 15:48

Completamente de acuerdo con Pablo. Por más historias que tenga tu GPS lo mejor es llevar un mapa y brújula "por si acaso". Yo también tengo el Venture y e pasa lo mismo que a él: me planifico las rutas antes con el Ozi y las analizo después con él. Busca un GPS ligero y con autonomía de sobra, aunque tenga menos prestaciones: es mejor tener batería y tener que andar un poco para que te marque bién los puntos cardinales, que tener una brújula magnética en un GPS apagado.

Lo único que no entiendo muy bien es lo del WASS. Con el sistema operativo o sin él, TODOS los Garmin tienen la misma precisión. Lo del WASS es una putada: todavía no está implantado del todo y ahora con el Galileo, creo que no lo implantarán en la vida. Un consejo: Si pillas un receptor con el WASS tenlo apagado. Primero: ahorrarás batería. Segundo: como es una tecnología en pruebas, a veces introduce más error a las mediciones que si  lo tuvieras apagado. En algunas marcas, además de decirte si el WASS está disponible, te indica si es fiable. Sin embargo en los Garmin no lo indica.

Por lo de la memoria de los Tracks no te agobies: configura tu receptor para que grabe puntos más espaciados entre sí y a correr...

Maosi Monday 14 may 2007 - 16:11

Pablo, la raid tiene un obertura de ventilación en el techo?

Saludos.

erchete Monday 14 may 2007 - 16:13

Gracias chavales. Mas que nada lo que busco es eso, un GPS no muy "complicado". Lo del color paso porque la tonteria la pagas y esto es como dices, si quieres que tu movil tenga 3G y simbian pagalo y luego a ver si lo usas.... Un aparato al que le metes la ruta que vas a hacer y si te sales del camino (que te lo diga el aparato o no me da igual por ahora los ojos me funcionan ;-) ) lo veas para no perderte por la montaña...

Tomo notas...

Ocbmachine Monday 14 may 2007 - 17:37

Alguien sabria decirme si estos plumas que pongo sirven para lo comentado?

Que os parece la relacion calidad-precio, hay algo mejor?

Gracias

Perill Monday 14 may 2007 - 18:43

wenas,

si es para trabajar , parado... es decir  " solo " te ha de proteger y mantenerte caliente , el peso no ha de importar ya que no lo has de transportar durante horas, lo cogeria con capucha,  rellena de pluma o si no siempre puedes ir con un gorro, el exterior probablemente de algun material +o- impermeable como el Hyvent de la TNF o similar ya que da igual que transpire mucho o nada , no vas a sudar mucho... y sí puede que te nieve o llueva, los bolsillos y demas a tu gusto, miraría que me quedara muy bien sujeta, es decir que tanto por los puños como por el cuello no se colara viento, como no has de andar mucho más bien larguito... no se, no se me ocurre nada más.

Plumas de calidad que no necesiten ser muy técnicos -tu caso - tienes muchos y SEGURO por debajo de 300 euros, la calidad de la pluma se mide por el % de plumon , el tipo de pluma te lo indica el fabricante y el inflado, tambien relacionado con la calidad, con los cuins, no me quedaria nada de menos de 600 cuins. La construccion es muy importante ya que determina como funcionarán las plumas... pero si te vas a una marca conocida no has de sufrir demasiado por esto.

TNF bajo mi opinion hacen muy buenos plumas bastante caros,  en relacion con otros. Millet, Marmot, Mountain Hardwear, Haglofs,...tambien hacen buenos plumas , la relacion caro / barato ya sabes que es relativa y subjetiva ... así que tú mismo y me dejo un monton de marcas que seguro saldran por el foro  que tambien los hacen muy buenos... en fin te diria que un buen plumas con las características que buscas ha de estar más cerca de los 200 que de los 300 .

Aprovecha que es final de temporada y especialmente mala en la venta de plumas y a ver si pillas alguna ganga.

Suerte

Ocbmachine Monday 14 may 2007 - 18:59

Gracias Perill, eso es lo que pienso yo tambien, un plumas que me mantenga caliente en parado y andando (no mucho tampoco), poco ejercicio haria con el.

En cuanto al inflado no me queda claro, si a mayor inflado, mejor chaqueta es, ya que mas pluma lleva, es asi? Cuantos gramos de media lleva un plumas que sea bueno?

Y por ultimo algun sitio donde comprar a buen precio, en rebajas, outlet, en madrid o por internet con tienda fisica? Porque en barrabes aparte de que me parece un poco caro, no tiene demasiadas tallas y colores, esta casi todo agotado. Esa tienda hace rebajas? Traen por en cargo?

Gracias

Pablo Marmol Monday 14 may 2007 - 19:34

Loki:

Dime tu dirección de correo, y también donde estás, ya que yo vivo en Madrid y hablamos. Pero ya te he avisado, luego no me vengas con que si soy mala persona.....  que si tal.

Pablo.

Angel G Monday 14 may 2007 - 20:44

Mírate una millet que ronda los 200 euros, no recuerdo el nombre creo que expert dawn jkt,con supercapucha, o una Mountain Equipment (Anapurna) mas cara, pero mas bestia de expedicion (unos 290 euros). La pluma cuanto mas infle mas abriga, cuanto menos pese significa que lleva menos pluma pero de mayor calidad (mas cuins), se trata de que pese lo menos posible e infle lo mas posible. Aunque dependera tambien del tejido exterior, cremalleras, bolsillos, elevalunas electrico, cierre centralizado o doble airbag...

Bueno suerte con ella

Txomo Monday 14 may 2007 - 08:29

Re:Tattoo

pa tatuarte el logo de la Fixe... io mejor me haría un "amor de madre ", " a mí la legión" o "Camarón vive".

Y un ancla y una sirena ?xD o una rosa y un puñal

Natsuki Monday 14 may 2007 - 09:35

mmmm,,,, el lagarto no es ni parecido al logo.... pero tb habia hecho esa reflexión....
mmm...de ahí q dibujara tb algunos escaladores o uno imitando un chapaje.
nuxe!!!
jooorlll!

RICARD Monday 14 may 2007 - 10:16

Pues puedes tatuarte un spit o un parabolt como si lo llevaras clavado en tu cuerpo

un friend o un piton no quedaria tan bien...

el lugar donde lo hagas ya es cosa tuya... jejeje 

Nyte_lotus Monday 14 may 2007 - 11:09

Yo no me haría un tatuaje de ´tema escalada´ que fuese tan obvio como un mosquetón ni nada parecido, quién sabe si dentro de unos años reniegas la escalada por el motivo X que sea (espero que no ocurra pero nunca se sabe!).. qué haces con el tatuaje?

Pienso que un motivo ´bicho/místico/naturaleza´ que pueda identificarse con tu actividad es más sutil. Hay que pensar que es para toda la vida (al menos que después de despellejen).

Tendinitus Monday 14 may 2007 - 11:48

¿Y qué tal una ferrata con tirolina tipo Baumes Corcades?Quedaria espectacular, aunque luego igual si renegabas te costaría taparlo.Lo mismo te puede pasar con las chapas.

¿Qué tal un friend en el centro del escote? Y la cuerda bajando hasta el ombligo que es un plomo, y luego sigue bajando.....

Natsuki Monday 14 may 2007 - 14:04

mmmm....me inclino más por el bichejo trival que por el friend en el escote, sin desmerecer ni despotricar de alguno que lo pueda llevar allí.
El escote se queda como está, que de momento, no me da malos resultados.
Seguramente me lo haria por el pié.
Más que na pk el otro peke q tengo está en el mmmm diria k es ilio...vamos en la zona inguinar superior.
Merci por ir contestando!

Tendinitus Monday 14 may 2007 - 16:25

Es curioso, yo tengo uno que nunca he enseñado, en mmmmmm digamos una zona, pero no es un dibujo ni un tribal, sino un nombre: HILTI. Sé que es publicidad, pero tampoco da malos resultados

¿Y por qué no te tatúas en el pie un pie de gato? Los anasazi, por ejemplo, que parece que no pasan de moda.No sé, se me ocurren muchas ideas, jejeje.

Visca Valencia i fora els països catalans.(este mensaje se Mirlodestruirá en cuanto el susodicho llegue a casa y vea el foro)

Cheba Monday 14 may 2007 - 16:51

Re:Barrancos o no

Pero el estudio no evidencia una relación directa entre el barranquismo y la degradación medioambiental, ¿no?

Disculpa, pero igual no lo he entendido bien.

PD: tienes un montón de barrancos secos muy interesantes en los que no hace falta neopreno ;-)

Un saludo y gracias por el enlace

xavié Monday 14 may 2007 - 17:47

Facis lo que te facis...que no sigui a la part inferior de l´esquena ( part lumbar ) pq si mai t´han  de posar l´epidural ( i com a dona en tens més possibiliats ), diuen que pots tenir problemes d´infeccions.....recull idees que potser m´apunto.

Rapaz Monday 14 may 2007 - 17:54

hombre, ya que te pones, podrias enseñarnos algun slogan de esostan currado que corean "tus amigos", venga, que hasta que llegue mirlo tienes tiempo.

Aspavil Monday 14 may 2007 - 18:16

A veure,

un de sencill seria un tram de corda fent un "8" . aixi segur que no se t´oblidaria mai de com fer-lo!!! o tipus braçalet al turmell o al braç..

...també poden ser dues cordes unides amb un nus que t´agradi, n´hi ha de molt xulos, amb dos colors....

es que el llangardaix està molt sobat no????

i un follet escalant? tothom el fa sobre un bolet,o una fulla, pero escalant o assegurant mirant amunt no!!!!!

apasiau, me cansat de pensar!

Aspavil

Tendinitus Monday 14 may 2007 - 18:18

¿Tipo: "España va bien"?¿O" váyase sr González"?

Tendinitus Monday 14 may 2007 - 18:22

Como puedes ver, estoy algo obsoleto en eslóganes.....volviendo al tema del tatuaje....insisto en el escote...¿un tío escalando una chimenea en X? (lo de X es por la postura....quiero decir por la postura del escalador con brazos y piernas abiertas)

Rapaz Monday 14 may 2007 - 18:23

No que va, esos no. mejor no digo nada mas, no sea que la liemos. Me autocensuro anticipadamente.

Nyte_Lotus Monday 14 may 2007 - 18:34

Lo de escalando una chimenea en ´X´.. pues depende de como sea el escote, no? Si es muy apretado debería ser un tio sufriendo en un off-width

Para salir de dudas unas foticos del ´lienzo´..? Por tema puramente artístico eh!!!

Aspavil Monday 14 may 2007 - 18:39

Home, lo dels braçalets no es del meu gust, tot i que si hi ha gent que li agraden......

pero un duende o campanilla com la de la via del tutusaus, (airun i el mar d´estels o algo així) tampoc es tant lleig!

ah! i suposo que qui opina es ella!

dark Monday 14 may 2007 - 19:15

NOOOOO, el lagarto no por favor.....

Aspavil Monday 14 may 2007 - 20:14

mirat aquesta web!!!! per flipar!

http://www.crustydemons.co.uk/UK/tattoo_parlour/

Natsuki Monday 14 may 2007 - 21:09

A véeee...
Contóoo!!
Dejemos de lao mi escote que tal y como ta ta muy bien (modestia a parte)
Lo de los nudos no es mala idea...
mmm.... lagartijas y eso....mientras no sea un calco de la de fixe...tp es mala idea...
PD: tranki xavié q el ós de la rabadilla queda fora dels meus plans.
Més aviat seria el peu, tormell o avantbraç... por ahí ronda la cosa.
Gracias por la lluvia de ideas!
Cuando tenga claro el diseño lo enseño (como no será en el escote....)
=D

Natsuki Monday 14 may 2007 - 21:11

mmmm.......molt interessant la page...potser em replantejo el lloc del tattoo i tot...
jeje

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies