Hola
Queremos ir este mes de agosto a meternos un día una pateada por ordesa. El caso es que queremos madrugar para aprovechar el día, pero nos encontramos con el problema de los buses. Se que sale uno a las 6 de la mañana, y otro a las 7, pero lo que no se es la probabilidad que hay de encontrar sitio. Es necesario hacer cola desde las 5 de la mañana
para poder tener plaza o no hay mucha saturación a esa hora ??
Es que si madrugamos para coger el de las 6 y al final resulta que te pegas esperando dos horas para que te toque tu turno ...
.
Muchas gracias por la información ...![]()
Ir a la conversación completa
Sííí ... cómo bien comentas por Carriata: Del aparcamiento de la Pradera( acceso regulado por autobus desde Torla ), desandas 500m. hasta la primera casa izquierda, por bosque ( Norte ), sendero sin pérdida, cruce recto ( N.O )- derecha es una faja Luenga -, en breve te encuentras 2 opciones: 1ª- Clavijas de Carriata: dificultad I +, equipadas con clavos, son dos tramos, el primero formado por una grada inclinada a modo de escalones sencillos con un par de clavijas y el segundo, más aéreo, una corta chimenea con + ó - 10 clavos?,.
2ª- a la derecha tienes la " fajeta ", un cortísima faja que te lleva a unas gradas escalonadas, muy fáciles, donde apoyarás las manos al ascender ( alternativa muy válida para quien no quiera nada aéreo, dificultad, cómo mucho Iº, en descenso ). Sales a la parte superior 2.200m., en la entrada al valle de Carriata, asciendes por la derecha, hacia el fondo ( Este ) para rodear una pared ( murallas del Gallinero ), algún hito suelto, verás un desdibujado sendero rocoso pegado a la pared, es el inicio de la " Faja de las Flores ", con un gran bloque, a modo de puente, en medio ( foto obligada ), pasarás por debajo y disfrutarás de un espectáculo único, el sendero rocoso, largo y bonito, habla por sí sólo
, el nombre proviene de la abundancia de flores - sobre todo edelweis, protegidas - panorámica expléndida: Otal, Tendeñera, 3 sorores, bosques y paredes de Ordesa y las cercanas cumbres ... termina en el valle de Cotatuero a 2.450m. de altitud, como al inicio ya que es horizontal ... Desandas y ves la panorámica a la inversa. Tiempo: bueno es muy subjetivo porque me distraigo cómo los críos, con el vuelo de un pájaro ... pero más o menos: pradera - carriata inicio 2h. 30´, faja flores 1h. 30´- aquí hay que disfrutar
; el regreso únicamente sacas tiempo en el descenso; las clavijas son más directas pero sacas pocio tiempo15´/ 20´. Dificultad: las clavijas son algo aéreas, pero tienes la opción de la fajeta. ¡ Ojo, en la faja de las flores " no te salgas del sendero principal, para tomar alguno paralelo ... estás en una pared vertical con caída libre ".
Es una ruta IMPRESCINDIBLE de Ordesa y no te la puedes perder. Me parece que tengo alguna fotografía de las clavijas y su quieres más información mre escribes al blog. Disfruta ![]()

Bueno, a mi me parece que la sensación allí es diferente, porque estás tan concentrado en agarrarte a las clavijas y demás, que no tienes ni tiempo para mirar para abajo. ![]()
Pero es cierto que se hacen cortitas. Y ante cualquier duda, llevar arnés y uno o dos cabos de anclaje. ![]()
Con todos los respetos, Indio, discrepo: la bajada del Néouvielle por su ruta normal, en verano, es un verdadero "coñazo" de rocas incómodas, sí, pero explícamente dónde está la dificultad técnica. Mi opinión.
En cuanto a crampones y piolet, pues la verdad en verano me parece muy razonable que el interesado se informe de las condiciones de la montaña antes de llevarlos, porque en muchísimos picos del Pirineo por no decir la mayoría no hay gota de nieve en el mes de Agosto.
saludos,
Estuve mirando el otro día, y lo único que vi fue en un punto un clavo de hace muchos años, con una baga. ![]()
Pero la chimenea se destrepa bien, nosotros íbamos un grupo de 20 personas en total, algunos que habían subido pocos montes de esta dificultad, y destrepo todo el mundo. ![]()
gracies xato!!
Si tens rao que podem passar calor, encara que la setmana pasada estiguerem escalant per alli, i no et penses que suarem molt
.
Lo que mes em preocupa (relativament ) es l´aigua.
Salut i gracies![]()
Hola,
Del mirador de Trevélez al Mulhacén no puedo decirte cuanto tiempo hay. Pero yo, que soy un matao, puedo decirte que del refugio de la Caldera al de la Carihuela dos horas. De la Carihuela al Veleta 30 - 45 minutos y desde el Veleta a los Albergues 2 horas.
Saludos
si si, matao![]()
Mola ver que hay gente que rula por todos los foros de montaña y que colabora y participa.![]()
Yo diria que del mirador al mulhacen no pueden haber mas de 3-4 horas a buen ritmo, Creo recordar que esos es lo que me costo am i, pero era invierno y habia paquete. Luego bajada a la caldera, pista (aqui se puede apretar), cariguela, y veleta en los tiempos que te han indicado. Hasta los albergues, ni idea.
Salut![]()
Hola, por si te (os) sirve de ayuda, acabo de llegar del Montblanc (és mi cuarta cumbre de 5 intentos) y te (os) cuento mi viaje (yo 49 años y mi compañero 67 pero fuerte cómo un chaval).
Salimos el lunes 30/7 a las 4am de Igualada a las 12h en St Gervais (estación del tren cremallera), comer y coger el tren de las 12,45h, OJO ESTE AÑO NO LLEGA HASTA NID D´AIGLE, estan haciendo obras y te deja en la parada de Bellevue a unas 2h andando de Nid d´Aigle ya que no dejan subir por la via del tren y se da un gran rodeo a las a las 19h aprox. estabamos en el Refugio Tête Rousse a 3.167m donde teníamos plaza reservada.
Dia 31/7 subida Tête Rousse al Refugio Gouter, unas 4h, el couloir o bolera con mucha nieve y en muy buen estado (por la mañana temprano sin caída de piedras). En el Refugio no teniamos reserva y dormimos en el suelo del comedor.
Dia 1/8 A las 3h salimos hacia cumbre, llegamos a las 8h a la cima y a las 11,30h estabamos nuevamente en el Gouter, 2 horas de descanso y descenso hasta el Tête Rousse, esta vez la travesía del couloir com más peligro, el deshielo del día provoca caídas de piedras. Noche en Tête Rousse.
Día 2/8 Descenso Tête Rousse hasta Nid d´Aigle y ahora sí bajamos (toto el mundo lo hacía) por la via del tren hasta Bellevue, en total unas 3h con un vendaval de c. y tormenta de granizo en la primera parte del recorrido. Comida en Chamonix y a las 24h nuevamente en casa.
Consejos: Sólo uno, si lo vas a intentar en 2, 3, 4 dias o los que sean asegúrate de que vas a tener buen tiempo, si no ni lo intentes.
Si alguna de mis hijas me ayuda colgaré algunas fotos en la galería esta tarde.
Saludos y suerte!!!
Sky
Hola: Supongo que el dia que quieres subir seria mañana sabado o es el domingo ?.
Segun creo recordar mañana se abrira por tiempo limitado el acceso al mirador de Trevelez con posibilidad de hacer noche ( sabdo/noche) alli, para el domingo ascender a la ciumbre del Mulhacen donde se celebra la tradicional misa de la Virgen de las Nieves
Yo precisamente mañana noche dormire en el mirador de Trevelez, si estas por alli igual nos vemos y charlamos. Referente al horario si que se puede hacer en siete horas , pienso que desde el mirador de Trevelez a cima unas dos horas (mas o menos), media horita para estar arriba y otra media para bajar a la caldera, dos horitas mas para llegar a la Carihuela y otras dos para los Alberges, ( vamos si andas bien y no llevas mucho peso).
Creo que el primer autobus que sale desde Capileira sobre las 6 y media ( no lo se exactamente) te deja arriba en el mirador. Por lo que podrias dormir en Capileira y luego bajar en autobus hasta Granada desde Pradollano, aunque hay mucha gente y te llevaran casi seguro. Saludos , mi telefono es 661417586.
Jodooo muchas gracias por todo apañer@s, me ha venido muy bien vuestra informacion, ya que estoy puesto os pregunto, que tal de señalizada esta la zona de la carriata y de la fajeta?? mas preguntas que os resultaran tontas (para gente que entiende)...eso del arnes y los disipadores, mosquetones son faciles de utilizar?? se pueden alquilar por allí?? que precio??, jejejee.
Por cierto si me podeis enviar fotos del tema... a Shastas.canaveral@gmail.com
P.D. Lupus, no encuentro tu blog......
GRACIASSSSSSS, SOYS MUY AMABLES
Hola!!
Me llamo Ada y marcho a vivir a Asturias (a Quirós) y busco gente para escalar en Asturias y/o zona norte.
Mi mail es adab28@hotmail.com
Bss, Ada.
Hola!!
Me llamo Ada y marcho a vivir a Asturias (a Quirós) y busco gente para escalar en Asturias y/o zona norte.
Mi mail es adab28@hotmail.com
Bss, Ada.
Hola chicos:
Algunos ya me habréis visto por aquí,soy muy nueva en el foro y en la escalada.He visto el video y me ha encantado,me ha dado una envidia tremenda(sana,claro)
,es justo lo que me gustaría hacer,de momento solo he ido a escalar con una persona y me gustaría mucho ir con más gente pues como estoy aprendiendo siempre es bueno tener diferentes maestros
,además para meterme poco a poco en este mundo que me encanta.
Por lo que he podido entender sois del Pais Vasco,no?Yo soy de Barcelona,pero bueno,si hacéis quedadas y me queréis avisar??![]()
Soy novata pero no seré un estorbo,![]()
Saludos desde aquí y a ser felicessssss
En la zona de Marseilleveyre no estuvimos y estando tan cerca de la ciudad no creo ke haya prohibiciones...En las demás zonas Sormiu, Vau,... si ke está prohibido....Me esplico un poco mejor...En Calanques no está prohibido escalar en ningún momento...Está prohibido estar el los caminos de aproximación a pie...Es decir, ke puedes ir perfectamente a escalar en piragua o estar en la cala en un barco o incluso en la arena....Sólo si te pillan en el camino te ponen multa...Yo creo ke es porke si se produce un incendio sería muy dificíl rescatarte...Si estás en la cala cuendo se produce un incendio te rescatan en barco y yasta...
Yo creo ke esa zona ke comentas no estará prohibido pero seguro ke no tiene el mismo encanto ke las calas...
Ke lo paseís bien!!!!
Estimada Gira Sol:
la gente de los rockosifreidstage, son de aqui, allá y mas para allá, no solo los vascos escalan ehhhhh? Aunque si que hay que admitir que estan hechos unos jabatos =0 (ehhh Iran) jejeje.
Pos eso .... que lo importante es pasarselo bien con la gente que quieres...... los maestros son siempre las personas que te regalan cada dia un gramo de felicidad y otro de conocimiento .... por suerte yo ya tengo mi maestrilla y cordada mágica (muuuuuuuuuac)... pero si que es cierto que es bueno escalar y aprender de la demás gente, siempre te pueden enseñar a ser mejor.
Nota: yo también quiero salir así de guapo en Riglos jooooooooo. Eres una machin.
saludos y a escalar mucho
Hola ké tal? kiero ir a subir al Cervino a partir del 3 de septiembre y busco compañero/a de cordada. Arista Hörnli o Lion. Saludos.
Hola! Quiero regalar a mi hermano un relog con altímetro, barómetro,brújula, etc
El es escalador, le encanta la montaña, subir a los tresmiles, cuatromiles...y siempre ha querido un relog así.
He mirado mucho por internet y las marcas que he visto que más productos así tienen son Polar, Suunto y casio.
de Polar el AX300, de Suunto el Vector o el Advizor, y de Casio : prg 90 T-7 y Prg 80-1VEr.
Todos tienen las caracteristicas que busco, pero siempre en las tiendas de montaña he oido más habalr de Polar y suunto, aunque en las caracteristicas de los casio parece que son más completos..
Me gustaria que si alguno los teneis, o los conoceis, o lo que sea me aconsejeis porque yo no entiendo mucho y quieor uno que sea bueno a la par que no exceda de caro..
y por último, qué tiendas puedo visitar por Madrid para comprarlos??
muchas gracias
Yo tengo un Casio PRT 41 y va bien.
En principio los Suunto suelen dar más precisión en el altímetro, pero tengo entendido que su pila se agota mucho antes.
La pila de mi Casio aguantó casi 5 años.
Creo que todos estamos de acuerdo en que lo importante es hidratarse, de una manera u otra. Recuerdo uno de mis primeros trekkings con amigos, nos quedamos sin agua
, horas caminando hasta encontrar una ladera con una pared con musgo humedo..... pues lo arrancabamos y exprimiamos para chupar las pocas gotas que caían,
... fué suficiente experiencia para que no se repita !!
A beber, y de lo mejor que se pueda ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Per si algú hi està interessat, un projecte està amenaçant la part de Collbató.![]()
¡ Vaya con el Sr. alcalde ... ni lee informes, ni escucha a los profesionales, ni acata la voluntad popular ... a piñón fijo: al euro de la contribución y del amigismo ! Espero que la gente lo tenga en cuenta
en las próximas elecciones ... mientras tanto a denunciarlo (
bien Oi por darlo a conocer ), y con cada firma, poner un eslabón más en la cadena que ate a la
.
FELICITATS DOOOLEEEEEEEENNNT!!!! :P
JA ETS MES VELL QUE JO!!!JEJEJE
uoeoeoeoeoeo que diga los años que diga los años!
Moltes felicitats i que els disfrutis amb alegria.
Cuando nos vemos en el monte?
Aupa