La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 august 2007, wednesday.

Mensajes dia22 august 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fitoma Wednesday 22 august 2007 - 09:33

Re:Aproximación al refugio Cabrones

Buenas,

pues si, después de mucho mirar y preguntar por ahí hemos decidido tirar para el Urriellu que queda mucho más a mano. Al final acabaremos haciendo alguna ruta que llegue a los Cabrones, pero con el cambio ganamos mucho tiempo.

Ya habrá tiempo de volver por allí con más idem.

Gracias por el comentario Manolito

Ir a la conversación completa

Fitoma Wednesday 22 august 2007 - 11:49

Refugio Cabaña Veronica (22-8-2007)

Me informan que a fecha de 22 de agosto de 2007 este refugio está vacío y sin guardar desde hace unos días. La enfermedad de su guarda Mariano y la dificultad para encontrar alguien que le sustituya ha llevado a esta decisión.

Si alguien está pensando en usarlo, ahora más que nunca, que se informe antes.

carki Wednesday 22 august 2007 - 12:49

Chamonix

Me gustaria saber como les fue a la gente que estuvo del 5 al 10 de agosto en Alpes, si se cumplio el programa, el tiempo, etc. No he encontrado nada por ahi, quizas no se ha colgado nada.

Un saludo.

Vit32 Wednesday 22 august 2007 - 13:08

Refugio Puerto de la Morcuera (22-8-2007)

Ahí va una ruta btt por la zona. Muy buena :)

En el purgatorio

Lupus Wednesday 22 august 2007 - 15:57

Re:Abierta la cara Oeste del K2

Una proeza dentro del himalayismo: la vía, la dificultad extrema, el tiempo ... en una de las montañas más exigentes y letales de la cordillera .Y, al parecer, la clave ha estado en buenos alpinistas ( de lo mejorcito pero sin aires de  )colaborando en grupo, labor de bloque, en equipo  ...

Ctesifone Wednesday 22 august 2007 - 16:08

Home, la notícia és molt bona, però aquesta gent encara no saben ben bé què és l´estil alpí! Això ja es feia als inicis de l´himalaisme (23 tios!!). M´imagino que deuen haver fet com van fer a la nord del Jannu... Tot i això, també té el seu mèrit.

Pes Wednesday 22 august 2007 - 19:16

muntanyencs mediatics i muntanyencs de veritat

Hola companys!!!

Avui despres de messos i messos llegint les vostres opinions, per fi me he decidit a registrar-me, no porto gaire temps carregant motxilles ni enfilant-me, pero poder estic visquent els moments mes intensos de tot plegat, els de la descoberta, espero poder contribuir al bon nivell d´aquest foro amb les meves intervencions a partir d´ara, aqui va la primera...

Acabo de veure a la pagina de la FEEC, la noticia de un noi anomenat Rusky que porta 8 messos als Andes sense parar d´escalar i va amb l´ideia de fer les mes altes de cada pais Andi, he entrat al seu blog i he alucinat, ja ha fet les mes dures: Ojos del Salado, Sajama i Huascaran, i aquest en nomes 4 dies tot sol, sortin i arribant a  Huaraz, i a mes tambe porta mes de 30 ascensions en llocs ben diferents i per postres sembla que igualment en solitari, ha fet algun cim verge, i tot aixo sense ningu al darrera, ni al costat, en silenci, quan veig activitats aixi realment hem trec el barret, no vull ni pensar si la meitad d´aixo ho fa algun mediatic o algun grup massiu militar, o qualsevol "profesional" pagat amb els nostres calers via TVE, en quants mitjans estarien matxacantnos amb l´heroi amb questio?.

Hia gent que escala 9º grau a roca, altres grado 7 de hielo, altres A5 a Groelandia, d´altres obren en alpi a Himalaia, son gent a part de moltes cosses tocats amb una vareta magica, muntanyecs com jo de carrer i de xiruques sempre hem veure reflectit amb gent anonima com en Rusky, que sempre hem fara sonmiar que poder jo tambe algun dia, qui sap....

La pregunta es... tanta solitud vol dir que es un antisocial? jejeje es broma obviament

http://www.ruskyandes.blogspot.com/

Que gaudiu dels somnis de la muntanya!!!

Pes Wednesday 22 august 2007 - 19:21

Lo dit... una activitat Chapeau, uns tius durissim per estar tants dies a tanta alçada jugantse-la, pero aixo ja fa molt de temps que no es destila tanta gent i tants mitjans, be.. una altre linea que perdra el seu valor mes important com es la seva apertura per futures generacions

el maki Wednesday 22 august 2007 - 21:58

Re:es ven furgo

Hola...si te interesa venderla te paso este enlace http://www.furgovw.org/index.php igual lo conoces , es especial para las vw...jeje. suerte

http://pinxo-de-la-barcella.blogspot.com/

locofar Wednesday 22 august 2007 - 01:05

Re:Es necesario un guia para ascender al Cotopaxi?

gracias.... Germanchobcn y a Pignon por sus respuestas..... ya les cuento como me fue.... hasta pronto....

germanchobcn Wednesday 22 august 2007 - 04:37

Ya enviaras fotos, a proposito cuando viajas?,

Un saludo 

iran Wednesday 22 august 2007 - 09:12

Vías de escalada en Zuriza

Hasta hace unos años y quitando algunas vías muy antiguas en el valle, Zuriza era sobre todo un valle para "ir a andar". Hace unos pocos años se equiparon la "Urdaburu" y alguna más en el pilar oeste del Espelunga y entonces el valle abrió posibilidades para los escaladores. Y de hace un par de años aquí Picazo y sus colegas se han puesto como locos a abrir líneas y yo creo que se puede decir que Zuriza se ha convertido en un pequeño paraíso pirenaico para escalar en caliza. Estas vacaciones hemos probado 2 de las "fáciles":

ESMINU: vía de 7 largos, V+ y equipada que enlaza después con la arista Este del Ezkaurre (comienza unos mts a la izda de ésta) dando la posibilidad de llegar a la cima de una forma más elegante que la normal y así subir por el este y bajar por la normal al oeste conpletando un bonito recorrido circular y una jornada potente de pateo y escalada. Si eso llevar algún cacharro para meter en los largos fáciles de la Esminu y en la arista. Aunque sea una vía "de quinto" me pareció que para hacerla a gusto hay que dominar bien el grado y poner atención a la roca. Recomendable.

MENGUAL-PICAZO: vía de 7-8 largos con orientación oeste que sube a la 1ª aguja del Atxar de Alano, a la izda de la cima del Atxar. La aproximación se hace por el camino que va al paso de Tatxeras, y cuando ya estamos metidos en el "pasillo" con el Atxar de Alano a la dcha, veremos 2 bloques inmensos y entre los 2 en la pared compacta un parabolt que marca el inicio en un largo de fisura. El grado, V+ y Ae. Llevar algunos cacharros para meter en los largos fáciles y entre chapa y chapa, que a veces alejan un poco. Lo mismo, llevar el quinto grado bien aprendido de casa. Esta vía tiene una roca muy buena, excepto en el 6º largo en un trocito, pero mirando bien lo que se coge, hay buen canto. Cerquita del final de la vía está la cima, que nos regala bonitas vistas y sol, ya que la vía se hace en sombra. La bajada, cómoda y rápida.

Las reseñas de estas vías y más están en el bar del cámping de Zuriza, donde también se puede comprar el libro.

Pignon Wednesday 22 august 2007 - 12:29

tiempo y estado poset 24-25-26 agosto

Buenas,tengo pensado ir al poset este finde.

Me han dicho que esta semana ha hecho mal tiempo pero que mejorará para el finde,alguien ha estado recientemente?como está de nieve?

gracias y saludos

Gramu Wednesday 22 august 2007 - 12:41

pic de l´infern

Me gustaría saber como es la cresta del pic de l´infern desde el Bastiments-Freser??

Cuanto tiempo podemos tardar des del refugio de Ulldeter volviendo por la cabana del tirapits.

Es muy expuesta, con algún paso difícil.

Nuestra experiencia trepando se limita a un Pedraforca, o les Agudes pels castellets.

Muchas gracias

Robeck Wednesday 22 august 2007 - 12:46

Re:tiempo y estado poset 24-25-26 agosto

Esta noche ha nevado en el pirineo, cota 2600-2800mt. En el refugio te darán información mejor que nadie

Madveras Wednesday 22 august 2007 - 12:52

Re:pic de l´infern

Aqui tienes la reseña:

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.1.Bastiments-Freser-PicdelInfern

es mucho más expuesto los castellets o el Pedraforca

Unas fotos de la ultima vez que la hicimos, justo en el sentido contrario del que comentas:

http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/galeria_1456/

Amunt! Wednesday 22 august 2007 - 13:45

Mira, complemento el post d´en Madveras amb aquesta altra galeria: http://amunt.madteam.net/blog000906/galeria_2471/

Com bé t´ha dit, no té res a veure aquest cordal amb el dels Castellets o el Pedraforca, és molt menys exposat i força més senzill de fer. Salut i muntanyes

Jordi 3 Wednesday 22 august 2007 - 13:46

Carlit

Tenim pensat pujar al Carlit desde Bulloses amb un nen de 7 anys , algú ens podria informar sobre la xemeneia i grimpada que hem llegit que hi ha? Ell ha pujat al Canigó per la xemeneia, és semblant?

Moltes gràcies...

Madveras Wednesday 22 august 2007 - 13:53

Re:Carlit

Jo diria que son mes o menys similars, potser la del canigó mes tiesa y tot

Madveras Wednesday 22 august 2007 - 13:55

Ah, per cert, noslares hi em estat aquest cap de setmana escalant, y per accedir a les bulloses s´ha de fer en autobus, no es pot fer amb vehicle particular. Si voleu anar camninat son uns 11Km. desde el parking (aprox 2:30h.)
Nosaltres vam anar a peu fins a la zona d´escalada (1h).

teozen Wednesday 22 august 2007 - 13:57

jo vaig estar fa 2 setmanes i la grimpadeta em va semblar bastant facil. Fins i tot hi havia gent amb gosos q la feien. Si el nen està una mica acostumat cap problema. L´unic potser es el temps que trigues: 3h.30 marca desde les bulloses aixi q potser es massa canya, o no
q tingueu sort!

Amunt! Wednesday 22 august 2007 - 13:57

És diferent. Primer de tot l’excursió és més llarga (et recomano pujar pel sender de l’esquerra, seguint els senyals grocs que hi veuràs, però de tornada, quan arribis a la palanca que passa el riu, ho facis per l’altre cantó, en aquest cas altre cop a l’esquerra, també marcat, i així et faràs una idea més complerta de la bonica zona dels estanys del Carlit). De fet, la pujada forta comença a l’estany Sobirà, és un camí molt freqüentat i evident, que et deixarà al coll on comencen les giragonses que duen a la zona de grimpades. Cal seguir els senyals vermells de pintura i mirar de cercar les millors preses, al final vas per una tartera curta però molt esmicolada, que es pot salvar pel rocam. Potser de baixada és més complicada. Aquesta acaba en un collet que dóna al sector de Lanós, per on segueix el pas per la roca, ja fora de la ruta marcada, és com una mini-cresta, distreta i segura. Jo crec que si el teu nano ja ha fet la xemenia del Canigó, pot encarar aquesta sortida. En tot cas el podries encordar, però més per seguretat teva que d’ell. M’acaben de dir que ahir va nevar a Andorra, per tant, ull amb la mèteo. Salut i muntanyes

Amunt! Wednesday 22 august 2007 - 14:03

Cert, m’oblidava del tema del bus. Agafeu-lo, per un nano de set anys és afegir massa troç a l’excursió, ja de per sí força llarga, més si tenim en compte que és un llarg tram de carretera, amb pocs al.licients per ells. Et pot passar com a mi, que quan tenen una certa edat estan de la muntanya fins als nassos i t’enviar a pasturar. Aprofita-te’n d’ell ara que pots, de debó. Salut altre cop

Aficionadillo Wednesday 22 august 2007 - 15:18

Picos de Europa.

¡Hola!

¿Sabría alguien decirme cuánto tiempo se tardan en recorrer las etapas de refugio a refugio en los Picos de Europa?

Vamos a comenzar una travesía por allí en pocos días.

Un saludo y gracias.

txori Wednesday 22 august 2007 - 15:38

Re:Vías de escalada en Zuriza

ongi etorri despues de las vacances gentecilla!!

Mola escalar en Zuriza eh?

para la proxima apuntaros "el espiritu del bosque" en el tozal de espelunga; esta equipada cañon, y se puede apurar en libre sobre buena roca. Asi se os pasara la depre postvacacional

ala, agures!!!

Peluo Wednesday 22 august 2007 - 15:41

Normal al Cilindro de Marboré( 3325mts.).......13/08/07.

Hola Penya! Ja hem tornat de les vacances d´estiu...(han passat tant ràpid!!). Aquest any hem estat tota la familia en un apartament rural al mig de Torla i la veritat es que la setmana que hem estat nosaltres el temps s´ha portat molt be. El dilluns dia 13/08 vam pujar amb el company Josep i una colla de L´Esquirol cap a Goriz ( quan de temps i quin canvi de tracte amb els nous guardes!).Al dia seguent ( molt nuvol als cims) vam pujar el Cilindre i ha estat un cim que m´ha agradat molt...Per pujar vam anar per la canal de mes a l´esquerra i per baixar vam fer rappel per la canal central . Tot molt be, pero la vertitat que si haguessim tingut bones vistes hauria estat molt millor....

Per baixar portavem una corda de 45mts i la veritat que arribava just a baix.

Salut

Peluo

Asturiano Wednesday 22 august 2007 - 16:47

Re:Picos de Europa.

Deberias concretar un poco mas tu circuito, los refugios de picos no siguen una sucesion lineal, es decir de uno puedes ir a varios refugios diferentes.
Los Picos estan formados por 3 macizos claramente diferenciados entre si, para cruzar de uno a otro suele exigir una dura jornada con desniveles de mas de 2000 metros positivos y otros 2000 negativos...
Quizas quieras quedarte en un solo macizo y hacer un circuito, es ese caso el mas recomendable es el central, por extension, rutas y servicios

Gramu Wednesday 22 august 2007 - 17:03

Moltes gràcies per les respostes.

Una cosa més, que ens recomanaríeu aquesta ruta o fer el pic de la dona i baixar pel bastiments??

Moltes gràcies.

TIKA Wednesday 22 august 2007 - 21:06

Hola!!!!!Pues no, no es necesario....Yo fui sola con mi novio, pero también es cierto que en el refugio desde donde partes, conocimos un montón de gente que tenía planeado ascender como nosotros, esa misma noche...aparte, entre todos los que estaban había un grupo de australianos muy majo y un guía ecuatoriano, que llevaba a un grupo de italianos. Cuando yo me acerqué al guía para consultarle una duda de la ascensión, enseguida me dijo, que podía ir con ellos y coincidir en la salida...efectivamente, salimos literalmente, todos juntos del refugio...australianos, italianos, americanos...que buen rollito!!! Lo único malo, fue el tiempo que nos hizo una ventisca y una niebla horrorosa y la cumbre no la disfrutamos para nada, de modo que salimos 19 del refugio y llegamos a la cumbre 8...Buena suerte y espero que si puedas disfrutar de las maravillosas vistas que yo he contemplado en fotos....

Amunt! Wednesday 22 august 2007 - 21:08

I què et sembla pujar pel coll de la Geganta, fer el cordal i baixar per Tirapits i coll de la Marrana, que de fet és el que vam fer nosaltres? Al meu entendre és més entretingut que Pic de la Dona / Bastiments. Però per a gustos els colors, oi? Salut

izar Wednesday 22 august 2007 - 10:23

Re:escalada en guipuzcoa

Aupa!!!

Lo de ke Santa Barbara no resbala tanto no se yo....La zona de Azpeiti a mí me gustó...Es una cantera con orientación sur pero es un sitio muy agradable de estar y hay vías bonitas...Pikoketa en Oiartzun tiene unas vistas impresionantes aunque es un pequeño sector....

Y no has pensado en hacer alguna arista???La arista del Txindoki es preciosa...

Tienes mejores escuelas por Navarra para tu grado...Carrascal, San Fausto,...

Ondo pasa!!!

Urko Wednesday 22 august 2007 - 12:08

Re:escalada en guipuzcoa

Si estás por esta zona, tienes vias de grado asequible cerca de Araotz, en kortakoagain (Atxuri según el libro de escaladas en Gipuzkoa), subiendo por carretera hacia Aránzazu se ven las paredes a la izda. ,están bien equipadas y con buenas vistas, desde el coche en 15 min. en las paredes.

Si necesitas más información aquí estamos. 

Chabi Wednesday 22 august 2007 - 13:28

Pa la semana que viene en Riglos???

Creoq ue algun dia de la semana que viene voy a tener libre por la mañana y me molaria subir a Riglos a hacer alguna de estas dos vias; la Edil o la Sonia, ambas en la Aguja Roja.

Si hay alguien por hay que se lo pueda montar pa una mañanica...

Chabi

P.d.- Estoy abierto a otras posibilidades.

destilado Wednesday 22 august 2007 - 15:13

Re:Pa la semana que viene en Riglos???

Hola que tal podrias concretar el dia, yo soy de barcelona asi que a lo mejor podriamos salir juntos.

Deu

Juanjogava Wednesday 22 august 2007 - 20:08

para este fin de semana?? alguien se anima?

Hola companys, este finde semana mis planes se han visto afectados por las lluvias que estan cayendo en picos de europa... tengo a los compañeros alli y pensaba ir a pasarlo con ellos. pero en vista del tiempo me quedo por aqui haber si alguien se anima a hacer algo! pirineos, riglos, lo que sea. principalmente via larga.... y principalmente no mas de 6b.

si alguien tiene alguna idea q me comente algo por aqui, o en vrxdh@hotmail.com

gracias, un saludo a todos.

Chabi Wednesday 22 august 2007 - 20:16

Re:Pa la semana que viene en Riglos???

Pal finde lo tengo muy mal, estare en Mexico lindo, jeje. En cuanto a lo de concretar para "destilado" pues seguramente y segun como me vaya la faena, yo podre sobre el miercoles, jueves o viernes. Si estas interesado en esos dias, dime algo y lo hablamos, vale????

Si alguuien mas esta interesado, ya sabe...

Chabi

Cat Wednesday 22 august 2007 - 23:25

Re:para este fin de semana?? alguien se anima?

Hola!

Yo tengo ganas de monte este finde, pero no escalo....

dime que tienes pensado  y si entra en mis posibilidades, me apunto igual

Chesus Wednesday 22 august 2007 - 11:31

Re:Ruta Btt Valle Hecho

No conozco mucho las pistas de esa zona, pero una que si que está bien es ir desde la selva de oza (donde acaba el asfalto) hasta aguastuertas. Depende de los km que quieras hacer, esa puede estar bien.

Un saludo

homellop Wednesday 22 august 2007 - 14:15

Re:Orgia de barrancos

PUes ke tengais suerte pk el tiempo no esta para tirar cohetes.
Saludos y buenos descensos

Pit Wednesday 22 august 2007 - 11:38

Re:Tiendas Altus

Hola y bienvenido, ante todo es importante que sepas, que las marcas de montaña reconocidas  en general hacen siempre buenos productos, es bastante difícil encontrar algo que puedas decir que realmente es malo.

Altus es una marca española, con una gran experiencia y  con   un catalogo bastante amplio de productos, dentro de ellos hay diferentes gamas, y por tanto calidades, es decir si tu  compras las tiendas de las series mas económicas, tendrás eso mismo, un producto bastante sencillo.

Por el contrario en los productos de gama mas alta sus tiendas son bastante buenas y al menos en España mantiene unos precios razonables (ni muy baratos ni muy caros) las tiendas de 3 estaciones concretamente son tiendas con diseños clásicos, varillas de fibra, y pesos normales…. Vamos nada excepcional, simplemente correctas. No te daran poblemas pero no son unas tiendas "tope de gama"

Chinchu Wednesday 22 august 2007 - 14:51

Re:problema brújula suunto vector

buenas, pues a mi me pasa tambien que la brujula se descalibra, y en el primer intento no la consigo calibrar, vamos que me sale eso de FAIL. lo que hago es volver a intentarlo, y si es necesario lo corto dandole al boton de mode, y lo vuelvo a ahacer, esto me pasa cuando me tio mucho tiempo sin usar la brujula, y le he dao un trato cañero al reloj. una prgunta; ¿sabeis si el servicio tecnico puede cambiar la carcasa y el cristal del reloj, aunque no entre en garantia? o ese tipo de "arreglos" no los hace el servicio tecnico. saben el telefono? es que he mirado en la pagina, pero solo me sale para contactar por email. un saludo

Laparteveloz Wednesday 22 august 2007 - 17:31

Re:Tiendas Altus

Grcias por responder

Yo se que hacer comparaciones es muy dificil, pero comparando con Salewa (otra opcion en Mexico) ¿que tal es Altus?. Por que si e visto que las tiendas Europeas tienen mejores prestaciones que las Americanas.

montsitas Wednesday 22 august 2007 - 09:20

Re:Kilimanjaro

hola, yo voy para allí el 15 de septiembre y haré mt meru y luego kili por ruta machame, con agencia local pero sin contratar nada desde españa; vamos que negociaré allí mismo; de momento me ofrecen kili, 6 dias por 900 dolares y mt meru 3 dias 400 dolares. Somos 3 personas.

bueno ya me dirás

Teozen Wednesday 22 august 2007 - 14:04

Re:Por cierto, madveras...

jejeje! oye por cierto...
No se q me pasa pero cada vez q escribo se me juntan algunas palabras. Al principio me pense q eran las prisas y eso pero es q me he fijado y, no.. Sabes q puede ser?? Utilizo mozilla por si te sirve de algo.
Siento rallarte de esta manera. Leyendo todos los problemas q la peña tiene y q vas solucionando no se como no no nos has enviado ya a tomar aire. En fin, pongo una vez más tu paciencia a prueba

Madveras Wednesday 22 august 2007 - 14:07

Re:Por cierto, madveras...

sips.. es el mozilla... y no se porque lo hace.... parecia que estava solucionado y ahora lo vuelve a hacer 

Llesca Wednesday 22 august 2007 - 21:29

He tornaaaaaaaaaat!!! / He vueltoooooooooo!!! :DDD

Hola gent!

Molts de vosaltres no em coneixereu i altres no em recordareu però jo sempre us tindré en la meva memòria. Sóc l´Eva (antiga "brisa", és que no em recordava de la contrasenya i m´he tornat a donar d´alta) que va anar al primer Madstage i que de tant en tant es passa a saludar-vos!!! arf! arf!     /

Muchos de vosotros no me conoceréis y otros no me recordaréis pero siempre os tendré en mi memoria. Soy Eva (antigua "brisa", es que no me acordaba de la contraseña y me he vuelto a dar de alta) que fue al primer Madstage y que de vez en cuando se pasa a saludaros!!! arf! arf!              

A1000000000000!!!

Madveras Wednesday 22 august 2007 - 21:49

Re:He tornaaaaaaaaaat!!! / He vueltoooooooooo!!! :DDD

uaaaaala... eiiiiiiiii.. que tal? venvinguda de nou per aqui. quan de temps!!!

Llesca Wednesday 22 august 2007 - 22:06

Re:He tornaaaaaaaaaat!!! / He vueltoooooooooo!!! :DDD

Ueeeeeeeeeeeeeee, David!!!!!!!!!! Molt bé, molt bé, segueixo vivint i currant a València i avui m´he dit "vaig a saludar a la colla" i aquí em tens, escribint unes línies, espero que vosaltres també estigueu bé, ja he vist tots els progressos del Club, de la pàgina web, del merchandising, quin nivell tu, la de gent que s´ha anat afegint al grup, quina passada, me n´alegro moltíssim     

Vaig a seguir llegint jejejejejejeje està molt interessant tot això .

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies