Ir a la conversación completa
Gràcies per la info.
Zona molt xula d´escalada esportiva de poca dificultat.
Esta situada als estrets d´Arnes (Massis del Port) sobre el toll blau.
Podem trobar-hi vies d´entre 2 i 3 llargs amb dificultats que oscilen entre el Vº i 6b, totes equipades amb parabolts i reunions rapel·làbles.
Nosaltres ens bem decidir per escalar la via surplom (V+), us la recomano.
si voleu algo més d´info i veure alguna foto passeu per aqui:
http://willyesc2002.blogspot.com/2007/08/surploms-lespill.html
Fina Aviat.
Sólo un nevero en la via normal con profunda huella que se pasa bien con bastones y que se puede evitar facilmente.
saludos.

Doncs gràcies a dojo a tots. Ara mateix agafo el mapa, avaluo opcions, provo sort trucant als refugis i... cap allà.
Insisteixo, moltes gràcies.
IGN
|
Este jueves a la mañana tengo lilbre y me gustaria ir a trepar a algun sitio, preferiblemente Riglos, pero si es en otra escuela, no me importa desplazarme hasta donde sea (dentro de un orden, claro El caso es que me voy de vacas diez dias a los estranjeros y no voy a poder hacer nada por alli (playa y mas playa Se acptan proposiciones, incluso deshonestas.
Chabi |
Hola.
El proximo dia 8 queremos hacer el barranco de Viu de llevata y me gustaria que alguien me diera informacion en que condiciones esta.Ya que lo hicimos el año pasado a finales de agosto y nos encontremos que el agua estaba bastante estancada y sucia.Nos gusto, pero querriamos volver hacerlo pero en mejores condiciones.
Gracias de antemano
Hola:
Me gustaría conocer vuestra experiencia en alguna compra que hayáis hecho a través de Internet a alguna tienda del Reino Unido. ¿Se paga alguna tasa aduanera como con las comprar a USA? Supongo que siendo de la Unión Europea no debería pagar aranceles, pero como para algunos asuntos tienen legislaciones específicas me surge la duda. Os agradecería si me aclararais.
La cuestión viene de que he encontrado la tienda online Cotswold. Tiene buenas ofertas y bastante material.
Gracias, y un saludo
Arthur Lee
hola
te confirmo que comprando en UK no pagas nada de aranceles ni impuestos a la importacion, excepto si compras mercancias sujetas a impuestos especiales (hidrocarburos, lubricantes, alcoholes,...) que supongo que no es el caso.
Vamos que es como si lo compras en Almeria. Te cobraran el porte, y listos.
¿y no cobran tampoco el IVA (VAT), como consumidores finales que somos ????
Es que ahora no me acuerdo si cuando compro música a Amazon vien el VAT en la factura o no........![]()
te pueden cobrar el VAT o no...
si quieren te lo cobran y punto. si son legales, no te lo deberian cobrar. las expediciones intercomunitarias son exentas de IVA.
POr ejemplo, si tu estas en Londres, y compras cosas te cobran el VAT por los productos, pero si quieres al llegar al aeropuerto puedes ir con las facturitas y te hacen unos papelajos para hacerte el "refund" .
es complicado, pero es asi. Lo mas normal es recibir la factura del sitio ingles con el vat desglosado y se acabo el tema...
Muy buenas,
Es la primera vez que escribo... de hecho supe de esta página hace dos días. Estoy pensando en comprarme una tienda y como vi que por aquí hay gente que conoce del tema, pues pensé, que mejor que pedir consejo a gente que sabe.
Después de hacer un poco de busqueda en internet , puntos fuertes, débiles, modelos... y teninedo en cuenta que la quiero básicament para salidas de primavera, verano y otoño, dos o tres plazas y máximo 3,5 kg (cuanto mas ligera, mejor), he dado con dos modelos que me gustan: la Robens Lemon Light y la Robens Rock Grey.La desventaja que le veo a la primera es que no se puede montar el doble techo primero, no? Y si llueve.... Lo mal de la segunda seria el peso (3,6kg respecto a los 2,6 de la primera) y el volumen plegada (55x20 cm), pero parece que tiene buena resistencia al viento, y se puede montar primero el doble techo.
Que opinais de al tiendas de dos puertas? Y de las tiendas Robens? Yo tengo experiencia casi nula en este tema, pero después de ver un poco por internet, me parecen bastante bien.
Agradecería muchísimo alguna opinión al respecto, así como alternativas que creais interesantes.
Muchas gracias!
Aupa, espero no repetir pregunta, me he leido todos los hilos del 2007 y he sacado ideas pero...
he leido que la gente hace el trekking de los annapurnas con playeras de trekking y arriba hacia los 4500 con botas "más o menos" normales. ¿Pero qué debería llevar si además vamos a subir al Chulu en noviembre? playeras y botas de plástico?
Qué botas recomendais para el Chulu u otros similares (6miles)? me han comentado las Vasque Ice 9000, qué opinais? Yo tengo las evolution K pero he leido que mejor plástico, y botín imprescindible.
gracias por vuestra ayuda
Wenas! Guatemala uff que guapo!!
Bueno voy a desglosar en dos partes mi respuesta, una en el ambiente de turisteo y otra en el ámbito montañeril.
1) Desde el punto de vista de turisteo bueno decirte (supongo que ya lo sabrás) que no te deber perder varias cosas de Guatemala. Quizás lo básico básico és la ciudad de Antigua con sus edificios coloniales y sus iglesias, luego el altiplano y los pueblecitos junto al Lago de Atitlán. Los coloridos mercados de Quetzaltenango y Chichicastenango. Seguidamente toda la provincia del Petén en general, con sus numerosas ruinas mayas, las más destacadas las de Tikal, pero hay otras más pequeñitas que también estan muy bien y desde algunas puedes observar la puesta de sol desde la cima de una pirámide. Por allí cerca el pueblo de Flores con sus eco-lodges suspendidos en el borde del lago. Livingstone y un paseo en barca por rio Dulce merecen la pena y luego para acabar la región cerca de la Candelaria donde hay numerosas cuevas y lagos subterráneos. Ya si tienes más tiempo y quieres ampliar las visitas a asentamientos mayas, Copán ya dentro de territorio hondureño.
2) Desde el ámbito de montaña, decirte como sabrás que Guatemala posee lo más altos y bellos volcanes de centroamerica. Tienes tres volcanes muy bonitos y cercanos a la ciudad de Antigua que puedes subir en el día. Estos son el Agua (3760 m), Fuego (3762 m) y el Acatenango (3976 m). Puedes contratar un tour de un día en muchas agencias de Antigua (puedes mirar por internet buscando en google "volcano climbing guatemala" y encontraras agencias y precios) , que por unos 50-60 US$ te llevan en 4x4, te incluyen un desayuno y un guía. El 4x4 sube hasta los 3100 m y de alli en unas dos horitas te plantas en la cima. Puedes también pillar un tour combinar la ascensión de los dos volcanes gemelos (Acatenango y Fuego) por unos 90-100 US$ en 2 días durmiendo en tienda de campaña.
Estos son los más asequibles y rápidos. Despúes tienes numerosos volcanes más, algunos cercanos al lago de Atitlán y también el Tajumulco (4220 m), el más alto de centroamérica. Este esta situado a unos 260 km de ciudad de Guatemala. Para este se necesitan como minimo 2 dias para subir y montar campamento en la base de la montaña.
A parte de los volcanes "altos" existe una excursión semi-turistica desde Antigua al volcán Pacaya (2552 m) por unos 30 US$, donde te puedes subir al borde del cráter para observar fumarolas y incluso movimientos de lava en el interior.
A parte, sitios y rutas de trekking se pueden realizar, quizás asi a mi gusto existen caminatas de 1 o varios dias que desde Tikal se adentran en la selva del Petén y alcanzan unas ruinas mayas perdidas de la mano de dios (ahora no me acuerdo del nombre), pero la ruta es bastante de aventura por la selva y acampando en el interior.
Bueno, espero que te haya sido de ayuda mi info.
Saludos.
Dave
Hola a tod@s!
Si pensáis viajar a Perú a través de contratar por internet desconfiad de una agencia llamada CAMP EXPEDITION. Nosotros acabamos de volver de viaje por el Perú disfrutando de sus maravillosos montañas y contratamos con el Sr Jorge W. Pezo, que es el responsable de dicha agencia. En el paquete de Machu Pichu nos ofreció la mitad de lo programado y aunque llegamos a un acuerdo para que nos devolviera el dinero de las entradas a Machu Pichu que tuvimos que pagar una vez allí, cuando se suponía entraban en el paquete contratado, al final se echó atrás y con alevosía apareció el último día de nuestro vuelo de regreso en el último momento y no cumplió lo pactado sin darnos tiempo de poder defendernos. Además de otras irregularidades que surgieron en nuestros viaje, como el abuso de dos chavales aprendices de guía de montaña que tuvieron que hacer a la vez de porteadores, material de montaña aportado por la agencia de muy mala calidad y poca seguridad..
Un saludo, y espero que esto sirva para que este señor sea más responsable y no engañe a ningún montañero más ni a sus propios compatriotas.
Hola, pues si, de nuevo la "varita magica" ha funcionado,
, ya consigo abrir al pulsar editar, creo que tengo el Xp+ explorer 6, peeeerooooo.......,ayer intente bajar una nueva versión de 6, y no me acepto....salio un cuadro diciendo que tenia instalado una de mayor !!!!!!!!.
David, siento que te "incomodaras" ayer por re-llamarte digamos a horas.....locas.......lo siento de verdad, pero comprende que nosotros o al menos yo, me "quejo" cuando me duele, je,je,je........o sea cuando entro y no puedo, pues te envio, e-mail.............., no para que corras a socorrerme.....no.........es esso........sino para informarte...vale, el problema es que, quizas tu estas trabajando en ello, pero al no recibir ..........un Ok de recibo por tu parte, no se si lo has recibido.......bufff.........bueno que tengas paciencia conmigo....(como yo tengo contigo,ja,ja,ja)...pues te hago un bulin, con los ojos llenos de colirio, mascando chiclet y con una sola mano....pero de informatica.......realmente estoy "aprendiendo" con ustedes del Madteam.......
Muchas Gracias por tu atención.![]()
Jordi Brasil