La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 august 2007, tuesday.

Mensajes dia28 august 2007, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Aguito Tuesday 28 august 2007 - 11:45

VI Fira del Llibre de Muntanya

Coincidiendo con el MadStage, los dias  6 y 7 de Octubre se celebrará en las localidades de la comarca de Osona, Santa María de Corcó i l´Esquirol la 6a edición de la Fira del Llibre de Muntanya.

Para más información visitad: www.firallibremuntanya.net

Ir a la conversación completa

ricard Tuesday 28 august 2007 - 11:59

Re:VI Fira del Llibre de Muntanya

esto coincide con el madstage!!!!

madveras Tuesday 28 august 2007 - 12:02

Habrá que llamar y decirles que cambien los dias de la fira.... que s´han creido hombre jajajajajajajajajajajajaja 

Madveras Tuesday 28 august 2007 - 12:50

Abierta la inscripcion para el MadStage 10!!!

Ya esta abierto el formulario de inscripcion para apuntarse

http://www.madstage.net/madstage/010/

De momento hay reservadas 50 plazas en el refu.. de momento.

Ale pué.

mft Tuesday 28 august 2007 - 14:32

Propuesta: caminada pel Montnegre

El dissabte dia 15 de setembre tenim intenció d´anar des de Pineda de Mar (Maresme) fins St Celoni (Vallès Oriental) atravessant la serralada del Montnegre.
La caminada s´iniciaria a les vuit del matí a l´estació de tren de Pineda. Entrant al Montnegre per Sant Pere de Riu, seguint per Quatre Camins, L´Erola, Hortsavinyà, Sant Martí de Montnegre (dinar) i acabar a Sant Celoni, on agafaríem el tren de tornada.
Són unes set hores de caminada, (40 kms). el desnivell no és excessiu, i l´entorn és agradable.
Qui s´hi vulgui afegir, n´estarem contents de tenir la seva companyia.
Us deixo el meu telèfon: 610067086. El meu nom és Marià.
correu: fontrodona1@hotmail.com

Lugar / Zona: Meresme nord

tipo de actividad: senderisme

Fechas: 2007-9-15 a 2007-9-15

Puedes ver más informacion entrando aqui

loybcn Tuesday 28 august 2007 - 20:53

Ahhhhhhh a mi me lo vais a decir!!! En el curso de orientación que hice en Besalú, una de las monitoras que estaban de prácticas es de este pueblo y nos invitó a todas a ir porque a más se hace una cursa d´orientació... que mejor después de haber hecho un curso...
Pues Dios Mio, va y se me junta la Fira del Llibre, nuestra huida a Picos, el curso de escalada de dona i Esports y el MadStge!!!!!!! Pero k difícil!!!
Total que como pillamos las vacas expresamente pa Picos... que os voy a decir... llevamos muchísimo tiempo intentando esta escapada!!!

Uuuuuuf pero que difícil... por que todo en la misma fecha!!???????

chies Tuesday 28 august 2007 - 21:00

Re:Propuesta: caminada pel Montnegre

40 Kms. y solo 7 horas caminando??.
Solo es para aclarar el asunto.
Saludos

Madveras Tuesday 28 august 2007 - 21:05

Re:Propuesta: caminada pel Montnegre

Es un tiempo razonable para una march de 40Km a buen rito 

wiket Tuesday 28 august 2007 - 08:27

Escalada a l´Espill

Zona molt xula d´escalada esportiva de poca dificultat.

Esta situada als estrets d´Arnes (Massis del Port) sobre el toll blau.

Podem trobar-hi vies d´entre 2 i 3 llargs amb dificultats que oscilen entre el Vº i 6b, totes equipades amb parabolts i reunions rapel·làbles.

Nosaltres ens bem decidir per escalar la via surplom (V+), us la recomano.

si voleu algo més d´info i veure alguna foto passeu per aqui:

http://willyesc2002.blogspot.com/2007/08/surploms-lespill.html

Fina Aviat.

Alexrb Tuesday 28 august 2007 - 09:46

Re:Pica Estats per Areste

Sólo un nevero en la via normal con profunda huella que se pasa bien con bastones y que se puede evitar facilmente.

saludos.

Loybcnmadveras Tuesday 28 august 2007 - 13:21

Sossis i Patissants

Este sábado y a causa del mal tiempo matinal, decidimos aprovechar las últimas horas de sol por la tarde para hacer una vía larga que nos quedó pendiente con Aretha y Zorat.
Esta vez solo ívamos Madveras y yo pispa.
Fuimos a Collegats a atacar la “Sossis i Patissants”. Una vía con 4 largos con tan solo un paso de V. El resto son paseos de III y algún que otro IV a IV+.
La vía en sí es muy tumbada y está bien equipada con parabolts,  y en la tercera reunión con  un par de spits y un parabolt  y algún  aro de cuerda  en los árboles del primer largo.
La salida está bastante  delicada , apesar de tener las dos primeras chapas relativamente cerca. La presa buena para salir del paso es un cacho de conglomerado que se mueve y en cualquier momento puede desprenderse , acabamos acerando de las dos chapas . El resto de la vía tiene presa buena, alguna se puede desprender pero se hace bien. Las salidas a reunion  de algunos largos como el primero y el  cuarto son a terreno plano con lo cual, la caida de piedrecitas para abajo es inevitable ,  sobretodo el del cuarto.
El descenso lo hicimos por la ferrata ya que no es cuestión de crear una “alud de piedras”. La instalación está bien, aunque no es para que la gente se meta solo para realizar una ferrata… yo la considero más como precaución y alternativa a rapelar toda la vía tirando piedras a las posibles cordadas.

Salida del primer largo

En el tercer largo

Cuarto Largo

Loybcn

Loybcnmadveras Tuesday 28 august 2007 - 14:14

Re:Sossis i Patissants

las fotikis

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3256

Faltan las que nos hizo Dave desde abajo... cuando las tengamos las añadiremos a la galeria

IGN Tuesday 28 august 2007 - 22:33

Re: Recomanació per a Aigüestortes i Sant Maurici.

Doncs gràcies a dojo a tots. Ara mateix agafo el mapa, avaluo opcions, provo sort trucant als refugis i... cap allà.

Insisteixo, moltes gràcies.

IGN

maik Tuesday 28 august 2007 - 13:44

Re:calcena

Pues ya que te lo curras ponlo en la web, para el deleite y disfrute de muchos, si no es mucho inconveniente, si no tendré q incluir mi email tambien......

Chabi Tuesday 28 august 2007 - 14:42

Este jueves pa escalar en Riglos u otro sitio, por dios!!!!

Este jueves a la mañana tengo lilbre y me gustaria ir a trepar a algun sitio, preferiblemente Riglos, pero si es en otra escuela, no me importa desplazarme hasta donde sea (dentro de un orden, claro)

El caso es que me voy de vacas diez dias a los estranjeros y no voy a poder hacer nada por alli (playa y mas playa)

Se acptan proposiciones, incluso deshonestas.

Chabi

nomada Tuesday 28 august 2007 - 13:18

Re:ferata en solius?

pues muchas gracias por la informacion, tengo familiares por la zona, cuando valla a verlos, me pasare por la ferrata y os contare.

Elipse71 Tuesday 28 august 2007 - 13:51

Viu de llevata

Hola.

El proximo dia 8 queremos hacer el barranco de Viu de llevata y me gustaria que alguien me diera informacion en que condiciones esta.Ya que lo hicimos el año pasado a finales de agosto y nos encontremos que el agua estaba bastante estancada y sucia.Nos gusto, pero querriamos volver hacerlo pero en mejores condiciones.

Gracias de antemano

Sml Tuesday 28 august 2007 - 16:19

Re:Viu de llevata

No te lo puedo confirmar porque no he vuelto por la zona desde principios de Junio pero por la época del año que es y las pocas lluvias recientes vas a encontrarte el Viu como el año pasado, con agua estancada y posiblemente chocolate.

Si quieres pillarlo con agua corriente ves en primavera o después de lluvias, pero no cuando llueva ya que es muy encajonado y hay riesgo real de crecida.

Cogerlo con agua corriente a principios de Septiembre si no ha llovido lo vas a tener complicado.

Arthurlee Tuesday 28 august 2007 - 00:33

Comprar en Reino Unido

Hola:

Me gustaría conocer vuestra experiencia en alguna compra que hayáis hecho a través de Internet a alguna tienda del Reino Unido. ¿Se paga alguna tasa aduanera como con las comprar a USA? Supongo que siendo de la Unión Europea no debería pagar aranceles, pero como para algunos asuntos tienen legislaciones específicas me surge la duda. Os agradecería si me aclararais.

La cuestión viene de que he encontrado la tienda online Cotswold. Tiene buenas ofertas y bastante material.

Gracias, y un saludo

Arthur Lee

ricard Tuesday 28 august 2007 - 08:28

Re:Comprar en Reino Unido

hola

te confirmo que comprando en UK no pagas nada de aranceles ni impuestos a la importacion, excepto si compras mercancias sujetas a impuestos especiales (hidrocarburos, lubricantes, alcoholes,...) que supongo que no es el caso.

Vamos que es como si lo compras en Almeria. Te cobraran el porte, y listos.

Carmen Tuesday 28 august 2007 - 08:43

¿y no cobran tampoco el IVA (VAT), como consumidores finales que somos ????

Es que ahora no me acuerdo si cuando compro música a Amazon vien el VAT en la factura o no........

Pit Tuesday 28 august 2007 - 10:46

En mi caso nunca me han  cobrado .......lo que si te comento es que el reino unido es especialmente caro (salvo ofertas que al final igualan el precio aqui si sumas los costes)

Costworld es de las grandes cadenas inglesas (junto  a ellis brigham y snow and rock) una de las que mejores tiendas tiene a nivel de material medianamente tecnico.

ricard Tuesday 28 august 2007 - 11:20

te pueden cobrar el VAT o no...

si quieren te lo cobran y punto. si son legales, no te lo deberian cobrar. las expediciones intercomunitarias son exentas de IVA.

POr ejemplo, si tu estas en Londres, y compras cosas te cobran el VAT por los productos, pero si quieres al llegar al aeropuerto puedes ir con las facturitas y te hacen unos papelajos para hacerte el "refund" .

es complicado, pero es asi. Lo mas normal es recibir la factura del sitio ingles con el vat desglosado y se acabo el tema...

Kanimambo Tuesday 28 august 2007 - 11:34

Consejos para comprar una tienda 3 estaciones???

Muy buenas,

Es la primera vez que escribo... de hecho supe de esta página hace dos días. Estoy pensando en comprarme una tienda y como vi que por aquí hay gente que conoce del tema, pues pensé, que mejor que pedir consejo a gente que sabe.

Después de hacer un poco de busqueda en internet , puntos fuertes, débiles, modelos... y teninedo en cuenta que la quiero básicament para salidas de primavera, verano y otoño, dos o tres plazas y máximo 3,5 kg (cuanto mas ligera, mejor), he dado con dos modelos que me gustan: la Robens Lemon Light y la Robens Rock Grey.La desventaja que le veo a la primera es que no se puede montar el doble techo primero, no? Y si llueve.... Lo mal de la segunda seria el peso (3,6kg respecto a los 2,6 de la primera) y el volumen plegada (55x20 cm), pero parece que tiene buena resistencia al viento, y se puede montar primero el doble techo.

Que opinais de al tiendas de dos puertas? Y de las tiendas Robens? Yo tengo experiencia casi nula en este tema, pero después de ver un poco por internet, me parecen bastante bien.

Agradecería muchísimo alguna opinión al respecto, así como alternativas que creais interesantes.

Muchas gracias!

Kroketa Tuesday 28 august 2007 - 16:25

Calzado trekking annapurnas+chulu

Aupa, espero no repetir pregunta, me he leido todos los hilos del 2007 y he sacado ideas pero...

he leido que la gente hace el trekking de los annapurnas con playeras de trekking y arriba hacia los 4500 con botas "más o menos" normales. ¿Pero qué debería llevar si además vamos a subir al Chulu en noviembre? playeras y botas de plástico?

Qué botas recomendais para el Chulu u otros similares (6miles)? me han comentado las Vasque Ice 9000, qué opinais? Yo tengo las evolution K pero he leido que mejor plástico, y botín imprescindible.

gracias por vuestra ayuda

Intokeibol Tuesday 28 august 2007 - 19:17

Re:problema brújula suunto vector

Hola,
Respecto al servicio técnico de Suunto, os puedo decir que hace poco tuve que mandar mi Observer a reparar, fuera de garantía, y en poco más de una semana lo tuve de vuelta.
Arreglan todo tipo de desperfectos y te mandan un presupuesto para que des el visto bueno.
Por correo electrónico te solucionan cualquier duda.
En mi opinión son muy rápidos y eficientes.

Un saludo.

jimiton Tuesday 28 august 2007 - 09:05

Re:guatemala

buenas john, graaacias por la info!! mi emilio es jimiton@menta.net

Dave Tuesday 28 august 2007 - 10:02

Wenas! Guatemala uff que guapo!!

Bueno voy a desglosar en dos partes mi respuesta, una en el ambiente de turisteo y otra en el ámbito montañeril.

1) Desde el punto de vista de turisteo bueno decirte (supongo que ya lo sabrás) que no te deber perder varias cosas de Guatemala. Quizás lo básico básico és la ciudad de Antigua con sus edificios coloniales y sus iglesias, luego el altiplano y los pueblecitos junto al Lago de Atitlán. Los coloridos mercados de Quetzaltenango y Chichicastenango. Seguidamente toda la provincia del Petén en general, con sus numerosas ruinas mayas, las más destacadas las de Tikal, pero hay otras más pequeñitas que también estan muy bien y desde algunas puedes observar la puesta de sol desde la cima de una pirámide. Por allí cerca el pueblo de Flores con sus eco-lodges suspendidos en el borde del lago. Livingstone y un paseo en barca por rio Dulce merecen la pena y luego para acabar la región cerca de la Candelaria donde hay numerosas cuevas y lagos subterráneos. Ya si tienes más tiempo y quieres ampliar las visitas a asentamientos mayas, Copán ya dentro de territorio hondureño.

2) Desde el ámbito de montaña, decirte como sabrás que Guatemala posee lo más altos y bellos volcanes de centroamerica. Tienes tres volcanes muy bonitos y cercanos a la ciudad de Antigua que puedes subir en el día. Estos son el Agua (3760 m), Fuego (3762 m) y el Acatenango (3976 m). Puedes contratar un tour de un día en muchas agencias de Antigua (puedes mirar por internet buscando en google "volcano climbing guatemala" y encontraras agencias y precios) , que por unos 50-60 US$ te llevan en 4x4, te incluyen un desayuno y un guía. El 4x4 sube hasta los 3100 m y de alli en unas dos horitas te plantas en la cima. Puedes también pillar un tour combinar la ascensión de los dos volcanes gemelos (Acatenango y Fuego) por unos 90-100 US$ en 2 días durmiendo en tienda de campaña.

Estos son los más asequibles y rápidos. Despúes tienes numerosos volcanes más, algunos cercanos al lago de Atitlán y también el Tajumulco (4220 m), el más alto de centroamérica. Este esta situado a unos 260 km de ciudad de Guatemala. Para este se necesitan como minimo 2 dias para subir y montar campamento en la base de la montaña. 

A parte de los volcanes "altos" existe una excursión semi-turistica desde Antigua al volcán Pacaya (2552 m) por unos 30 US$, donde te puedes subir al borde del cráter para observar fumarolas y incluso movimientos de lava en el interior.

A parte, sitios y rutas de trekking se pueden realizar, quizás asi a mi gusto existen caminatas de 1 o varios dias que desde Tikal se adentran en la selva del Petén y alcanzan unas ruinas mayas perdidas de la mano de dios (ahora no me acuerdo del nombre), pero la ruta es bastante de aventura por la selva y acampando en el interior.

Bueno, espero que te haya sido de ayuda mi info.

Saludos.

Dave

jimiton Tuesday 28 august 2007 - 10:20

Muuuuchas gracias Dave!! i taaaanto que me sirve de ayuda!  del tema volcaneo no estaba todavia mui al tanto del todo dado que voi con gente no montañera i no me habia puesto todavia en ello, pero dipondré de algunos dias de por libre y es una buena opcion, asi que prometo algun relato o piadilla, salu2!!

Davidcervi Tuesday 28 august 2007 - 10:46

hola,yo tambien pienso ir a guatemala un dia de estos ,lo que no se si la mejor epoca para ir es en julio y agosto he oido que es la epoca de lluvias si dave ha estado en que epoca fue? gracias de antemano

bouvier Tuesday 28 august 2007 - 11:01

Yo el año pasado hice el Tajamulco en Octubre y generalmente es cuando hace mejor tiempo, de hecho creo que colgue una piada de las cosas que hice por la zona, como te han comentado es una ascensión bastante sencilla y hay que hacerla en dos dias

McGyver Tuesday 28 august 2007 - 15:57

Cuidado con la agencia Camp Expedition (Perú)

Hola a tod@s!

Si pensáis viajar a Perú a través de contratar por internet desconfiad de una agencia llamada CAMP EXPEDITION. Nosotros acabamos de volver de viaje por el Perú disfrutando de sus maravillosos montañas y contratamos con el Sr Jorge W. Pezo, que es el responsable de dicha agencia. En el paquete de Machu Pichu nos ofreció la mitad de lo programado y aunque llegamos a un acuerdo para que nos devolviera el dinero de las entradas a Machu Pichu que tuvimos que pagar una vez allí, cuando se suponía entraban en el paquete contratado, al final se echó atrás y con alevosía apareció el último día de nuestro vuelo de regreso en el último momento y no cumplió lo pactado sin darnos tiempo de poder defendernos. Además de otras irregularidades que surgieron en nuestros viaje, como el abuso de dos chavales aprendices de guía de montaña que tuvieron que hacer a la vez de porteadores, material de montaña aportado por la agencia de muy mala calidad y poca seguridad..

Un saludo, y espero que esto sirva para que este señor sea más responsable y no engañe a ningún montañero más ni a sus propios compatriotas.

Madveras Tuesday 28 august 2007 - 09:00

Re:Galerias de fotos 6.0.. YA ESTAN AQUI!!!

... de la galeria, cuando os poneis encima ya sea d ela foto o del enlace de ´editar´ he puesto que salga un enlace con un codico encriptado de la galeria de manera que si le dais a boton derecho, abrir o abrir en nueva ventana, se os abra la pigan de edición de la galeria.

De todas menareas, a los que os pasa me podeis confirmar que navegador utilizais?, ya que en principio lo unico que hace es enviar los datos por formulario (mas seguro) y eso deberia funcionar en cualquier navegador, yolo he probado en:

Windows Xp + Firefox 2
Windoss Xp + Internet Explorer 7
Ubuntu 7.04 + Firefox 2
Ubuntu 7.04 + Konkeror

Y me funciona bien.

Saludos

Amunt! Tuesday 28 august 2007 - 09:10

Perfecte, David, aquesta solució que comentes edita la galeria. Per cert, felicitar-te pel format i el disseny que has donat a aquest apartat, és molt més funcional i àgil. Moltes gràcies

Jordi Brasil Tuesday 28 august 2007 - 16:04

Hola, pues si, de nuevo la "varita magica" ha funcionado,, ya consigo abrir al pulsar editar, creo que tengo el Xp+ explorer 6, peeeerooooo.......,ayer intente bajar una nueva versión de 6, y no me acepto....salio un cuadro diciendo que tenia instalado una de mayor !!!!!!!!.

David, siento que te "incomodaras" ayer por re-llamarte digamos a horas.....locas.......lo siento de verdad, pero comprende que nosotros o al menos yo, me "quejo" cuando me duele, je,je,je........o sea cuando entro y no puedo, pues te envio, e-mail.............., no para que corras a socorrerme.....no.........es esso........sino para informarte...vale, el problema es que, quizas tu estas trabajando en ello, pero al no recibir ..........un Ok de recibo por tu parte, no se si lo has recibido.......bufff.........bueno que tengas paciencia conmigo....(como yo tengo contigo,ja,ja,ja)...pues te hago un bulin, con los ojos llenos de colirio, mascando chiclet y con una sola mano....pero de informatica.......realmente estoy "aprendiendo" con ustedes del Madteam.......

Muchas Gracias por tu atención.

Jordi Brasil

madveras Tuesday 28 august 2007 - 16:25

no stava trabajando... stavamos recoriendo los talleres de barcelona en busca de un neumaptico para la furgo.. snif....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies