La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 august 2007, wednesday.

Mensajes dia29 august 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Noseya Wednesday 29 august 2007 - 01:21

Re:Propuesta: caminada pel Montnegre

El 15 estare en Cardedeu probablemente sin Plan  , asi que me apuntaria. ¿Porque no hacemos combinacion de coches? De StCeloni a Pineda hay que dar una vuelta en tren de webs.

Ir a la conversación completa

Montgros Wednesday 29 august 2007 - 09:16

Re:Empieza un plan de reformas para el refugio de Góriz

"Un helicóptero realizó ayer varios viajes para llevar diverso material y, además, se hizo el replanteo de la obra del punto limpio del refugio de Góriz, que se va a construir a unos metros de la instalación, concretamente en el lugar en el que se situaba el primer refugio que se levantó en la zona, que fue arrasado por un alud y del que sólo quedan ruinas"

vaya, o el periodista se ha explicado mal o la nueva instalación estará amenazada por los aludes. Respomuso siempre cerrado en invierno por el riesgo de aludes, clot de Chil duró poco tiempo hasta que un alud lo volatilizó, Pineta-Ronatiza con un palmo de agua en el comedor cada vez que el Cinca ocupa su lecho de inundación..... Efectúa Prames estudios de riesgos geológicos cuando ejecuta una obra en alta montaña?????

RICARD Wednesday 29 august 2007 - 10:02

Re:Abierta la inscripcion para el MadStage 10!!!

PUES YA TA

buen trabajo a los informaticos!!!!

este MADSTAGE , es el décimo!!!!

a ver si se apunta mucha gente¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ricard Wednesday 29 august 2007 - 11:06

jajajaja

pues es verdad, si lo ponen en el sitio donde dicen... ya veremos lo que dura

es que hay que ser burro

cat Wednesday 29 august 2007 - 12:28

Re:Propuesta: caminada pel Montnegre

depén del desnivell, però si es un molt bon ritme....

Antonio115 Wednesday 29 august 2007 - 16:17

El punto limpio se refiere a donde se realizan los tratamientos de residuos y cosas por el estilo, me parece que el refugio seguirá en el mismo sitio, ampliado y remodelado.

Saludos.

Oriolalemany Wednesday 29 august 2007 - 00:52

Re:cresta íntegra del bachimala

yo hice la cresta en el sentido abeille-Punta del sabre hace unos años y efectivamente el unico trozo chungo es la bajada del ledormeur a la brecha y el primer trozo de subida al bachimala. Yo fui solo y si vas con cuidadín se pasa bien. Pero de todas formas siempre es mejor llevar una cuerda (creo que con 30 metros no llevarías mucho peso y sería suficiente)  aunque luego no se use. Que os vaya bien!

Ficus Wednesday 29 august 2007 - 07:19

Ballhibierna

Salida desde Plan de Senarta en BTT hasta el refugio de Coronas, dejamos las màquinas i ascensión al Pico de Ballhibierna Occ (3062 m.) por el barranco de culebras, paso de caballo i Ballhibierna Or (3067 m). Descenso por los lagos de Ballhibierna a buscar el GR hasta Puente de Coronas. Recogemos las BTTs i bajada hasta Senarta.

Ficus Wednesday 29 august 2007 - 07:25

Pico Salvaguardia 2738

Pico de Salvaguardia. 2738m 14 AGO 07 Bonita i panoràmica ascensión, divisando el macizo de las Maladetas perfectamente i todo el marrón (mar de nubes) de Francia. Recomendable para no machacarse mucho.

Ficus Wednesday 29 august 2007 - 07:26

Re:Ballhibierna

Fecha 13 AGO 07

Ficus Wednesday 29 august 2007 - 07:36

Perdiguero & cia

17 Ago 07 Subida por Literola.

Hito Oriental Perdiguero 3170, Perdiguero 3222, Hito Occidental 3176, bajada por "cresta" Norte, Tuca de Literola 3095, Pico Royo 3121, Punta de Literola 3132, Aguja de Literola 3028, collado de Literola, Tussé de Remuñe 3041 i Pico Rabadà 3045. Bajada dificil por los neveros del circo de Remuñe, hasta Arenals de Remuñe i camino normal hacia carretera de Benasque.

Ficus Wednesday 29 august 2007 - 07:42

Sierra de Chia, Barbaria

14 Ago 07. Salida en BTT desde Castejón de Sos hasta el Puerto de Sahún, dejamos las bicicletas i ascensión e los Barbarisas (2698, 2713, 2716) bajamos a por las màquinas i descenso por el PR hacia Sahún (antiguo camino) carretera i Castejón

Morningsinger Wednesday 29 august 2007 - 08:07

Info pistas forestales porfa

Bon dia,

agradecería que alguien me comentara el estado de tres pistas forestales concretas, tanto el estado como las posibles restricciones. Una, la que une Catalunya y Andorra por Alins, Tor y el Port de Cabús. A parte del estado y que el acceso esté permitido, desconozco si después de todo lo sabido y leído sobre Tor y sus alrededores, te ponen pegas para pasar por ahí con un 4x4. No sé si es realidad o leyenda!

La segunda no sé si llega a ser pista o está asfaltada: el trozo que une Gòsol y Tuixén, ya sea por Josa de Cadí o el Coll de Mola.

Y por último, la pista que une Plan, Barbaruéns y Chía por el Puerto de Sahún.

Es más que nada para montañear por esos valles y no tener que hacer toda la kilometrada que supone dar la vuelta por las carreteras principales. Muchas gracias a todos, me haréis un gran favor!!

Ricard Wednesday 29 august 2007 - 08:58

Re:Info pistas forestales porfa

la del port de cabus esta asfaltada por la parte andorrana hasta el mismo collado. pone una señal de prohibido pasar (en andorra) pero paa todo el mundo. la parte catalana, esta sin asfaltar, apta para 4x4.

es una pista abierta. te puede parar la guardia civil y mirar si llevas contrabando. y supongo que te puede parar "palanca" y preguntarte que cojones haces por sus tierras....

Areta Wednesday 29 august 2007 - 09:19

Arista Lustou-Culfreda (Batoua)

Buenas, una preguntica, alguno ha hecho la arista Arista Lustou-Culfreda (Batoua)?  Una vez la intentamos pero por diversas movidas nos tuvimos que bajar justo antes de llegar al Culfreda. Bueno si alguien ha realizado este itinerario le agradecería cualquier información al respecto (difultad, horarios...)

Esker mile

Legorian Wednesday 29 august 2007 - 09:56

Necesito vuesto consejo!!!

Hola amigos!

Soy nuevo en estos mundos de montaña y aunque me encantan las descripciones que aquí se hacen sobre rutas y ascensiones, me gustaría vuestro sabio consejo para "ir empezando"... (ej: Taga...etc...)

No me gustaría pasarlo mal haciendo una mala elección de una salida... así que me gustaría que me indicarais qué rutas me pueden servir para iniciarme en este mundo y, más o menos, qué material necesitaría para dichas rutas (por Catalunya)...

Os agradezco mucho vuestra ayuda!!! Muchas Gracias!! 

Saludos!

Gramu Wednesday 29 august 2007 - 11:28

De Gòsol a Tuixen por Josa del Cadí, no es una pista, sino una carretera en perfecto estado. Hace 7 o 8 años aun era pista sin esfaltar, pero ahora no hay ningún problema.

Por el coll de la mola lo desconozoco.

Lai Wednesday 29 august 2007 - 12:13

Pregunta típica... :-)

Buenas,

Hemos pensado que para las vacas, para no estar 15 días cara la pared...  subir al Monte Perdido (si es que el tiempo y las ganas acompañan)... desde la completa ignorancia... tenemos que llevar crampones y piolet? habrá nieve en la escupidera? pues eso... que si alguien ha estado hace poco y me cuenta... pues perfecto!

Madveras Wednesday 29 august 2007 - 12:17

Re:Pregunta típica... :-)

jejeje... y tan tipica

Para estas fechas normalmente la subida al perdido desde goriz acostumbra aestar bastante pelada, viendo las fotos de avezados http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3261 parece que no hay nieve por la zona....

a ver si alguien que haya estado te puede concretar

talué

Morningsinger Wednesday 29 august 2007 - 12:54

Re:Necesito vuesto consejo!!!

Muy buenas Legorian,
aunque seas nuevo en esto de la montaña (como tú dices), sabrás que tienes infinidad de posibilidades en cuanto al tiempo que quieres dedicar a las excursiones, la dificultad, los paisajes, los terrenos por los que te puedes mover... así que es difícil recomendar una montaña concreta.
Pero si es para iniciarse y es por Catalunya, unas cuantas opciones pueden ser el Puigmal, la Tossa Plana de Lles, el Coma Pedrosa (ya en Andorra), el Pedraforca (más fácil de lo que parece), y un montón de picos por la zona de Aigüestortes o por el Parc de l´Alt Pirineu, todos ellos factibles para principiantes.
A mitad de verano te puedes olvidar de llevar crampones y piolo en la mayoría de sitios; sólo acordarte de lo básico: comida, agua, buen calzado, ropa de abrigo, saber orientarte, conocer la ruta, estar al tanto de la meteo y procurar no ir solo. Con esto y poco más podrás hacer mil cosas. Es cuestión de que te fijes un objetivo concreto y de que te estudies el recorrido, el horario y lo que te puedes encontrar en cuanto a dificultades.
A parte del Pirineo catalán, te aconsejo que te mires zonas del aragonés: sin ánimo de ofender a nadie  (jo tb soc català) el segundo es más bonito y tiene más posibilidades que el primero. Opinión personal.
Ale, si hay dudas ya sabes!!

Bouvier Wednesday 29 august 2007 - 13:34

Las tres pistas estan abiertas y sin ningun problema

Port de Cabus asfaltada y hasta Alins pista de 4x4 , la guardia civil suele estar abajo en Alins al lado del cruce y miran dependiendo del nivel de aburrimiento, la pista suele tener bastante transito y no hay ninguna restricción, si te interesa puedes volver por otra pista que sale de Tirvia hasta Os de Civis y entra a Andorra por Sant Julia de Loria

Tuixen- Gosol asfaltada y nuevecita

Puerto de sahún, pista de tierra en bastantes buenas condiciones y ancha ( un coche normal puede pasar con un poco de cuidado), total libertad de paso

Morningsinger Wednesday 29 august 2007 - 13:54

Holas otra vez
muchas gracias a los tres, eficaces vosotros y rápidas las respuestas, estupendo.
Ricard, he estado mirando un ratillo por internet las historias de Tor y del tal Palanca  y menudo personaje debe ser... entrañable, pero casi mejor no encontrarselo por lo que pueda pasar jejeje

Pos eso, que gracias!!

papaveri rossi Wednesday 29 august 2007 - 14:19

Cavalls del vent en 3 dies

Hola! Algú ha fet la Cavalls del Vent en 3 dies? Què us ha semblat?

Gràcies!!!

ricard Wednesday 29 august 2007 - 14:43

entrañable no creo que sea el mejor adjetivo para Palanca... pero bueno, la historia es para cagarse.

no obstante ultimamente creo que las cosas han cambiado un poco. El contrabando de tabaco ha aflojado mucho por la zona, y el gobierno de andorra ha puesto un poquito de su parte...

La zona de Andorra del port de Cabus, coll de la botella etc es una preciosidad, vale la pena darse un voltio por alli... a pesar de las pistas de esqui y de las barbaridades urbanisticas andorranas... que dan mucho que pensar.

Legorian Wednesday 29 august 2007 - 15:08

Ooooooooooleeee.... !!

Muchas gracias por tu rápida respuesta... la verdad es que en la página web he encontrado muchas que me parecen factibles (basicamente las que me comentas... ) pero como no tengo mucha experiencia, prefiero preguntar a los expertos e ir más tranquilo... (hay que tener muuucho respeto a la montaña..)

De momento no tengo mucho material y ahora mismo no puedo hacer según que gastos... (creo que como muchos..jeje... ), por eso prefiero hacer ascensiones más bien que se parezcan más a "paseos complicados..." (no sé si me explico.....jiji)...

Muchas gracias por tu ayuda!!

Si alguién más tiene sugerencias aquí estoy!! jeje...

Chesus Wednesday 29 august 2007 - 15:25

Pues la respuesta es también típica: "cuando vayas a subir llama a Góriz", jejeje ... Y ahora viene lo mejor: en Góriz no va el teléfono.

Fuera de cachondeo, yo subi al Perdido hace diez días, y no hacían falta crampones ni nada. La nieve la ves pero no la pisas. Pero estos días creo que ha nevado: supongo que con este calor la nieve duraría unas horas, pero depende de cuando vayas a hacer las vacaciones, si el tiempo se ha complicado, podría haber nieve. La mejor solución es llamar a Goriz, que es lo que hice yo, pero resulta que no contestaban nunca. Me dijeron tanto en la oficina de turismo de torla como en la del parque nacional que el teléfono les funciona muy mal y que no lo cogen . No se si pensar mal y creer que cuando el refugio no esté a tope, entonces el teléfono funcionara ...

De todas formas, salvo borrasca "jevi" hasta finales de septiembre o el Pilar, no creo que sean necesarios los pinchos ...

Un saludo

Cocoloko Wednesday 29 august 2007 - 15:30

A pregunta tipica... respuesta tipica.....

Los grampones y el piolet, ante la duda... siempre en la mochila... si no lo usas, bien... pero como de repente te veas en un embolao, o por creer que no pasa nada si pasas ese tramo sin ponertelos... te la puedes jugar... y luego seria una pena que todos lamentasemos la falta de nadie...

un beso! (ya sabias mi respuesta no??)

ricard Wednesday 29 august 2007 - 15:40

desgraciadamente la nieve en el perdido hace tiempo que no pasa de finales de julio... excepto honrosas excepciones.

yo estuve el año pasado para el puente del pilar. pelado como el culo de un mandril. hasta arriba.

posibilidades de marron? si. que te llueva. o que te nieve. pero que te nieve el suficiente grosor para que se hiele y sea imprescindible el uso de grampones y piolo, sin que te de tiempo a bajarte mientras tanto... lo veo dificil por no decirte casi imposible.

a principios de otoño es la epoca donde hay menos nieve de todo el año... despues del caluroso y seco verano, aun no ha nevado y si lo hace, no da tiempo a paqueton. Y si asi fuera, tranquila, por que en medio de la tempestad no subirias.... no????

o sea que para acabar de liarte, yo no me llevaria pinchos

Luisildo Wednesday 29 august 2007 - 15:42

Tampoco hace falta ninguna gran inversión para empezar. Calzado cómodo y poca cosa más, lo demás ya te lo irás comprando con el tiempo segun la actividad que vayas realizando y tu experiencia personal.

Tambien puedes mirarte rutas circulares por zonas. Núria es una buna zona para hacer circulares, a parte las montañas son fáciles (ojo con la meteo) y puedes ir encadenando montañas. Luego las que te comenta Morningsinger tambien estan muy bien... de todos modos, lo más aconsejable (segun mi opinión) es buscar-te un grupito de gente o un club con los que salir y mejor aún si tienen experiencia

Saludos!

Ficus Wednesday 29 august 2007 - 16:47

Ferrata dels Sacs

16 AGO 07. Bonita ferrata, dividida en 3 zonas. La primera ramposa, la segunda con desplome potente y flanqueo , la tercera más "llevadera". Aproximación 5 minutos, ferrata 1 horita y descenso por la canal adjunta en 20  min. Buen complemento de la zona para los dias de poca actividad

Trekkergi Wednesday 29 august 2007 - 18:04

Tunel de Llauset

Buenas, tenemos ganas de hacer el Vallibierna este finde desde la presa de Llauset. Alguien que haya estado este verano por la zona sabe como esta el tunel?. Hace tres años lo encontré cerrado y se podia pasar a pie (por debajo de la puerta, .... Sigue igual o se puede pasar en coche?

David P Wednesday 29 august 2007 - 18:16

Re:Tunel de Llauset

El tunel está abierto y se puede circular perfectamente. Como siempre vigila con las piedras o animales que puedas encontrar en la subida.

Lai Wednesday 29 august 2007 - 20:21

je,je,je... lo de pregunta típica, respuesta típica... pues sí! lo de llamar a Góriz ya estaba previsto! :-)

Y la respuesta de Cocoloko... je,je... también me la imaginaba... pero Coquito... todo lo que sea subir menos cargada... :-) bueno, más que nada es que si está tan pelao como las fotos de avezados... madre mía... pues no vamos a pillar piedra ni nada! :-P

Ricard, gràcies pel consell..... som mooolt prudents "vale más gallina viva que gallo muerto". A la mínima sospita d´una previsió dolenta, no és q no pugem al Perdido, sino que a paret tampoc ens hi fotem... ja venen sols els ensurts com per a sobre anar-los buskant.

Dissabte al matí piroooooooooooo!!!! :-DDD per fiiiii!!!

krilin Wednesday 29 august 2007 - 20:38

Hola Legorian,  como ya te ha comentado la peña yo creo que la mejor zona par iniarse en ascensiones es la zona de Núria y Ulldeter en el Ripollès, el Bastiments, el Gra de Fajol o el Puigmal son muy recomendables, tienen unas buenas vistas, ninguna complicación técnica(pero ninguna ), una altura muy respetable y son muy accesibles desde Núria o Vallter, además son factibles en un día ida-vuelta desde Barna (i rodalies), el Pedraforca o el Comapedrosa, sin ser dificles, tiene más complicación y dureza (yo no empezaría por ahí...) 

Salut

loybcnmadveras Wednesday 29 august 2007 - 20:49

Re:Tunel de Llauset

Nosotros estuvimos por julio y el acceso por el tunel esta bien

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_4820.html

Loybcn Wednesday 29 august 2007 - 20:56

Hola Lai! Me extraña que nadie te haya aconsejado otra vía del Perdido. Una vía que hasta que no se empezó a utilizar el privilegiado material del que disponemos; era la normal. Se trata de la vía de las Escaleras. 

Breve reseña: Se sube primero por la normal hasta llegar a un punto que a mano derecha hay una canal pedregosa con hitos. A partir de ahí es una sucesión de resaltes de roca máx. II+, hasta la Punta de las Escaleras. Desde esta cima al Perdido se tiene que superar un resalte de dos canales, una de ascenso (derecha) de III y otra de descenso en rápel (izquierda).

No es una vía demasiado complicada, pero de seguro que no te encontrarás a tanta multitud, porque ya no es frecuentada, aunque es mucho más bonita, pero también tiene cachos de pedregal.

Te adjunto un enlace con detalles de esta vía:

http://www.inazio.com/altamontaa/01d20893b9092c101/

A disfrutar!!

Loybcn Wednesday 29 august 2007 - 21:17

Aquí te adjunto dos fotos de principios de Junio, por supuesto ahora no habrá nieve.

Uno de los resaltes (II/II+) camino hacia la Punta de las Escaleras

Aqui el paso Rushmore (III) antes de llegar al Monte Perdido. Son esas dos canalillas.

Llong Wednesday 29 august 2007 - 22:30

Re:Lipèney al Trident de Tacul, 300m V+

Llegint piades he vist la que ha fet el Julipo al Trident i m´ha agradat trobar algu de la via per aquí al madteam. Jo també vaig fer aquesta via aquest agost. L´entorn es superb i l´escalada esplèndida. Jo també estic amb el Julipo de que el grau està en el V+ tot i que en les ressenyes del Rebuffat i altres llibres marquin tant sols un pas aïllat de V. Jo n´hi posaria uns quants més i alguns de V o més! Que en penses Julipo?

Bona via per introduïr-se en el mundillo alpí, on saber llegir el recorregut es funamental. Sempre es obvi que t´acabaras encigalant. Però, i que no es bonic aixo?

Salut i escalades a tots!

xavié Wednesday 29 august 2007 - 07:30

Re:ACCÉS A PENYA GINESTA

UUuuuuuuaaaaaaaauuuuuuuuuuUUUUUU !!!!!!!!! amb aquestes explicacions impossible perdre´s. Moltes gràcies !!!!....al final vam canviar totalment; jejejje, coses que passen.Vam sortir a sopar dilluns i a fer un beuret i si be dimarts vam matinar força l´esmorçar va ser llaaaaaaaaaaaarg. Al Puro a Camarasa no hi toca el sol fins a la tarda. Això si....quan hi va tocar......estavem penjats al segon llarg ,desequipat, buscant lloc per posar els tascons i amb els besons que ens feien xup xup i el clatell vermellet,vermellet......de totes maneres  moltes gràcies. Un altre dia hi anirem. 

Julipo Wednesday 29 august 2007 - 19:15

Apertura del roco de Castelldefels

Wenas familia!!!
      la semana que viene abrimos por fin para el uso el rocodromo de Castelldefels. Estais todos invitados a probar los bloques y las travesias gratuitamente.
    Los horarios son:
       Lunes  17:30-21:00
       Miercoles 17:30-21:00
       Viernes     17:30-22:00
   Ademas habra algunos bloques creados para la ocasion.

No falteis!!!!!

Madveras Wednesday 29 august 2007 - 20:56

Re:Apertura del roco de Castelldefels

ueiii juliot.. a ver si nos pasamos jejeje.. que lo tenemos al lao de casa...

Pd.- tenemos pendiente un desayuno

Juanjogava Wednesday 29 august 2007 - 22:45

Re:Apertura del roco de Castelldefels

habra que ir que tambien estamos cerquita. julipo hay mas blokes que cuando se inauguro? o esta igual (de wapo)?

ya nos veremos por alli, un saludo.

Destilado Wednesday 29 august 2007 - 23:50

Re:Este jueves pa escalar en Riglos u otro sitio, por dios!!!!

Hola chabi que tal! yo este jueves curro pero si aun no te piras de vacaciones, el viernes, sabado podriamos ir a hacer algo por lleida, via larga o deportiva, mi hermana tiene una casa por alli que incluso podriamos hacer noche!! si te apetece guay sino pa otra ocasión mi mail es milonga_22@hotmail.com

Aguila64 Wednesday 29 august 2007 - 09:35

Para Llongui, Sertao y ...

Buenos días a todos.

Después de analizar detenidamente el tema de la vía ferrata que os comenté el otro día, finalmente tengo decidido que voy a hacerla. La fecha será el fin de semana del 13 y 14 de octubre. Como el 12 es fiesta, pillaremos también ese día y nos presentaremos por allí me imagino que el 11. En el foro me ha parecido leer que, además e la vía de Las Damas hay otra allí en Monserrat. No se si más o menos difícil que esta. Como tendremos tiempo, a lo mejor da para hacer las dos ????.

Bueno que esto os lo cuento por si os animáis alguno a venir. De momento iré con una chica. Cualquier cosa, si os apetece venir y podéis, sería genial compartirlo con vosotros.

Sabéis de algún albergue por la zona para reservar en esas fechas ????. Si me dáis algún dato del pueblo más cercano también me puedo buscar la vida. Gracias por todo y ya me diréis

Saludos

Fernando

Llongui Wednesday 29 august 2007 - 10:30

Re:Para Llongui, Sertao y ...

Hola Aguila

En Montserrat hay varias vias..
la ferrata de la Teresina
Ferrata de las Damas
Joc de la oca
Canal del mejillon
Estas dos ultimas no las he echo, no se como estaran.

A la ferrata de las Damas se accede por detràs de Montserrat, por la parte de el Bruc.
A la Teresina se accede desde delante, la carretera que va al monasterio, dejando el coche en el Monasterio de Sta Cecilia.

Puedes buscar algun sitio para dormir en Monistrol de Montserrat, Collbató o por detràs, en el Bruc.
En Montserrat mismo tambien hay un camping.

Yo no se en estas fechas que comentas donde estaré, en todo caso me lo apunto a ver si puedo venir.
Sino, tambíen puedes colgar la propuesta en el apartado de actividades de la web.. seguro que alguien se anima.

Saludos, ya hablaremos por aqui!

por cierto.. de donde eres?

Aguila64 Wednesday 29 august 2007 - 11:03

Re:Para Llongui, Sertao y ...

Gracias llongui por toda la información. La verdad es que con esto me has ayudado bastante.

Pues soy de Madrid. Salgo mucho al norte. Acabo de llegar hace una semana de Aigüestortes. Ha sido una flipada. Me muevo mucho por el pirineo aragonés y algo por Picos de Europa. Tenía muchas ganas de conocer el pirineo catalán y bueno poco a poco. No me da ninguna pereza coger el coche el viernes y regresarme el domingo. Suelo salir cada quince días. Ahora en invierno, suelo hacer algo de invernales pero más por Gredos o inclusive en Madrid, Peñalara ...

Bueno, que tengas un buen día

madveras Wednesday 29 august 2007 - 12:00

Gorges de Saleny

Alguien sabe si esta ferrata esta en buen estado?

Las tirolinas que marca... opcionales todas? ... se ha de llevar polea?

Llongui Wednesday 29 august 2007 - 12:12

Re:Gorges de Saleny

Hola,

Esta ferrata hace algun tiempo que dejó de mantenerse. No se en que estado se encontrarà ahora.

Segun una nota de la web deandarporcasa.com pone:

Peligro. ¡A 17 de abril de 2007 equipamiento en mal estado o inexistente!

Si vais muxo ojo!. igualmente creo que tiene como un camino paralelo que se puede hacer caminando sin ningun problema. El entorno es bonito.

Las tirolinas si aún existen son opcionales, sin sistema de frenado y con polea para cable de acero, no hace falta hacerlas.

Madveras Wednesday 29 august 2007 - 12:14

ummm... es para llevar a gente que no ha heco nunca niguna ferrata.. y tampoco es que esten muy habituados al monte... así que mejor buscaremos otra opción 

Bouvier Wednesday 29 august 2007 - 13:45

Yo estuve hace dos meses, y el primer tramo que pasa por en medio de la garganta se puede hacer sin ningun problema y como iniciación a la ferrata està bastante bien y es seguro, de allí hacia arriba la cosa es mas problematica sobre todo por las tirolinas que desaconsejo en absoluto, pero siempre hay camino alternativo, y de hecho puedes hacer  todo el camino de les gorges sin hacer la ferrata, el sitio es precioso y no descartaría llevarles como iniciación corta y sino para que vean les gorges ( total subida 1 hora y cuarto). Tu mismo

madveras Wednesday 29 august 2007 - 13:57

Ok, pues tomo nota

Gracias!!!

Juanjogava Wednesday 29 august 2007 - 23:44

las 3 en ralla Montserrat

Hola. ya se que las 3 en ralla mas que una ferrata es un barranco... pero creo que en el foro de barrancos se habla de barrancos mas de verdad... este es un poco como su nombre indica, un juego.... bueno... el tema es que este domingo voy con alguien inexperto, a subir el joc del oca... (sera su primer contacto con "las trepadas") ya hace años que fue mi primer contacto tambien... y no me a ido tan mal. el caso es que si aun me aguanta cuando llegemos arriba quiero bajar por las 3 en ralla, que lo hice una vez hace ya años y estaba wapo. mi pregunta es: alguien lo a echo no hace mucho? como estan las instalaciones? y de agua?

por cierto, recuerdo que cuando lo hice, nos llevamos una mala sorpresa.... en la primera fosa que hay habian 2 o 3 crias de jabalis flotando en el agua... tuvimos que pasar casi rozandolos... que mal.

gracias a todos. un saludo.

Nyte_Lotus Wednesday 29 august 2007 - 01:05

Re:Comprar en Reino Unido

Sin ánimo de entrar en polémica..

El material que se compra intercomunitario NO está exento de IVA si eres un particular. Otro caso es que el comprador sea una empresa o particular que tenga su CIF autorizado para compras intercomunitarias (Intrastat) como es el caso de la mayoría de las tiendas.

En definitiva, cualquier particular que compre por Internet deberían cobrarles el IVA, eso es lo legal. Otra cosa es que alguna empresa que vende no le de la gana hacerlo por desconocimiento o por dejadez. Yo todavía estoy por ver una que no lo cobre, la verdad. Nunca he comprado nada de material de montaña de Inglaterra, como dice Pit me parece bastante caro en general, pero si he comprado del Amazon y algun aparato electrónico y siempre me lo han cobrado.

Lo de descontarse el IVA en los aeropuertos es para residentes EXTRAcomunitarios, p.ej. americanos o asiáticos, en cuyos paises no existe ese impuesto.

ricard Wednesday 29 august 2007 - 08:53

Por supuesto que sin entrar en polemicas!!! solo faltaria "molestarse" por intentar aclarar una cosa de estas...

Nyte tienes razon en parte. Especialmente para los free tax, que solamente puedes acceder cuando son de tercero spaises. Sorry por el error.

POr otra parte, cuando haces una factura para una entidad de otro pais, comunitario, si puedes hacerla sin IVA. Sea particular o de empresa. No estas incurriendo en ninguna ilegalidad.

La ley de IVA en los transitos intracomunitarios deja muchos vacios de este tipo... y no esta del todo claro lo que esta 100% correcto y lo que no. Por mi trabajo, yo mismo he ido varias veces a la agencia tribnutaria y me han dado respuestas diferentes ellos mismos.

Muchas tiendas o negocios, en estos casos no tienen tantos reparos. Todo con IVA y a tomar pol saco.

Jesbar Wednesday 29 august 2007 - 13:12

Adherecias botas de montaña

Alguien me puede ayudar. Tengo unas Botas BASQUE de GORETEX con suela VIBRANT, que en terreno seco son excepcionalmente muy adherentes, pero en mojado todo lo contrario en bloques de granito parece como si fuera por aceite o vaselina. Alguien me podría recomendar unas Botas medianamente adherente en terrenos Mixtos. Gracias. 

pablo marmol Wednesday 29 august 2007 - 15:56

Re:Adherecias botas de montaña

La adherencia de las suelas Vibram es de lo mejor que se puede encontrar, Tambien depende del modelo de suela, pero en general excelente. En roca mojada ya depende del tipo de roca, ya que la caliza suele agarrar muy bien si no está pulida por pasos frecuentes etc. pero en granito es otro cantar, ninguna suela agarra bien en granito mojado, ya que resbala de mil demonios, eso los madrileños que frencuentamos la Pedriza lo sabemos bien. Además la cosa empeora si el granito está recubierto de líquenes, ya que entonces todavía es más resbaladizo que el tocino.

De modo que sobre granito mojado, mucho ciudado.  Je je, me ha salido un pareado.

Suerte.

Marius Wednesday 29 august 2007 - 15:59

Re:Consejos para comprar una tienda 3 estaciones???

Tiendas 3 estaciones que dan muy buen resultado con una excelente relación calidad-peso-precio las encontraráns en Decathlon, en la sección de montañas.

Las que describes no las conozco. Bienvenido a la página. Es una enciclopedia sobre el mundo de la montaña.

arthurlee Wednesday 29 august 2007 - 18:38

Bueno, en este caso la web de la tienda pone bien claro que todos los artículos llevan incluído en VAT o IVA.

Muchísimas gracias por las aclaraciones.

Arthur Lee

Pit Wednesday 29 august 2007 - 18:39

escribi un articulo sobre este tema hace tiempo, por si te sirve de ayuda

http://pit.madteam.net/blog000807/art_277

Pit Wednesday 29 august 2007 - 18:44

perdon este es el enlace

http://pit.madteam.net/blog000807/art_277/

Francisco P Wednesday 29 august 2007 - 21:08

chaqueta north face y recco

Me he comprado esta chaqueta, por 139 € , en una tienda oficial de North Face, no corrais......., era la ultima que quedaba, pero había mas  ofertas. (volver a correr)

http://www.mountaingear.com/pages/product/product.asp/item/207103AGYLG/N/0/CMP/KNC-70150/cmpn/70150/afl/438

Mi duda viene cuando veo en esta pagina que lleva el sistema Recco para avalanchas.

Yo tuve una Nevica que  llevaba este sistema  en el antebrazo derecho, pero estoy estrujando toda la North y no lo encuentro por ninguna parte, quizás es que lo añade la tienda ?? o lo lleva de fabrica ???

Ser o no ser, he ahí el Recco.

Oriolalemany Wednesday 29 august 2007 - 17:44

Ecuador - Peru

Buenas tardes a todos. Os quería pedir vuestra opinión ya que tengo dudas.  Tengo vacaciones del 22/09 al 07/10 y mi pregunta es si en esta epoca es factible ir a Cotopaxi y Chimborazo porque desconozco totalmente la climatologia de la zona. Me aconsejais mejor ir a la cordillera blanca ? p.ej. Huascarán ?

En principio voy a ir solo porque son fechas difíciles para mis compañeros habituales, o sea, que si alguien se apunta, bienvenida/o será.

Como mal menor me iría a los Alpes porque tengo ganas de hacer el Dom de Mischabel y Weissmiess. A finales de julio estuve haciendo otros picos por Saas Fee y había bastante nieve por encima de los 3200 m. Se suelen abrir muchas grietas por esos glaciares a finales de septiembre?, es que en estas epocas nunca he ido.

Muchas gracias por vuestros comentarios

Dave Wednesday 29 august 2007 - 18:33

Re:Ecuador - Peru

Hola Oriol!

Pues yo te recomiendo de todas todas Ecuador. En octubre Cordillera Blanca ya no está para muchos trotes, suele ya empezar a hacer mal tiempo a partir de mediados de setiembre, y las condiciones de los glaciares a empeorar. Sumando a esto que en Cordillera Blanca no hay nada fácil de subir (excepto algunos 5000s), yo te recomiendo el Cotopaxi y algo más en Ecuador.

El Cotopaxi posee un "microclima" especial que hace que se pueda subir durante todo el año sin variaciones de condiciones muy destacables, a parte es una ascensión de 2 dias con lo cual puedes encontrar siempre una ventana de buen tiempo en el dia de ascenso desde el refu hasta la cima. Luego pues el Chimborazo, hombre ese quizás también, pero ya es más complicado que lo puedas encontrar en condiciones ya que el clima y el estado actual del glaciar del Chimbo es algo más inseguro que el Cotopaxi. Quizás en Ecuador, tienes un par de alternativas al Chimbo bien bonitas como el Illinizas Norte (para aclimatar para el Cotopaxi por ejemplo) y luego el Cayambe (un pico de 5790 m) que suele tener mejor clima en esas fechas que el Chimbo al encontrarse en la cordillera Occidental.

En Cotopaxi, si vas solo quizás te encuentres con algun grupo en el mismo refugio Jose Ribas con los cuales "acoplarte" en su cordada y subir con ellos. Para el Illiniza, como no hay glaciar pues el problema de las grietas al ir solo te lo quitas de encima. El Cayambe ya es más complicado el ir solo.

Bueno, espero que te haya servido mi consejo.

Saludos.

Chabi Wednesday 29 august 2007 - 20:13

Viaje a Mexico (cambio en dolares???)

Hola a tod@s. El sabad sabadete partimos para Mexico lindo y no se que es mejor; llevar euros, llevar dolares o cambiar aqui a pesos. Alguien que haya estado por aquellas tierras podria aconsejarme???

Gracias

Chabi

Oriolalemany Wednesday 29 august 2007 - 20:36

Re:Ecuador - Peru

gracias por tus comentarios. Una sola cuestion más.  De los varios vuelos que puedo elegir , uno de ellos a la vuelta hace escala en Miami. Hace falta sacarse el pasaporte electronico o digital o comosellame , visto que se toca suelo de eeuu o siendo una escala no hace falta ?. En cuanto a vuelos alguna recomendación ?

Pit Wednesday 29 august 2007 - 18:36

problemas en la administracion de articulos pal webmanter

wbmaster Cuando intento acceder dentro de mi menu a algunos articulos me sale una subventana que pone "error executing command" y me sale el contenido del articulo en blanco

me pasa en algunos si en otros no ¿?¿?? por ejemplo en los articulos

opiniones sobre suelas, sobre sacos ligeros,..

Se puede arreglar ???

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies