La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 november 2007, thursday.

Mensajes dia29 november 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fenix Thursday 29 november 2007 - 17:12

Re:Ermites Montserrat

Hola : Moltes gracies per la vostre ajuda, la primera vegada de anar a Montserrat va ser mala sort, ja que varem volguer fer mes del conte, en canvi la segona varem puguer fer desde Santa Cecilia a Sant Jeroni, Ecos per el Pas de l´Esfing, Miracle, coll del Porc, etc. va anar mes be.

Espero ara recollir tota la informacio sobre la ruta que volem fer de les ermites per el Desembre anar-hi, i disfruta de la montanya i de la Natura en general.

Moltes gracies i felicitacions per el llibre, i llibres que fins ara heu escrit, que he vist que ja son varis, sincerament felicitacions.

Salud i gracies desde Olot.

Jordi Valles ( 46 ), Dolors ( 39 ) i Arnau ( 9 ).

Ir a la conversación completa

Cucu Thursday 29 november 2007 - 21:38

Info sobre Ballibierna por Llauset

Wola a todos, necesito info sobre el Ballibierna, cantidad nieve y calidad, refugios, como está la pista que sube desde el pueblo de Aneto etc.... por pedir no? jejejejeje es para el puente de la constitución. GRACIAS A TODOS .

Saludos, "Cucu"

joose Thursday 29 november 2007 - 22:09

Re:Ermites Montserrat

Ei!

Fa dies que no he pujat, però des de per aquí abaix (Collbató) he vist que han tirat l´antic restaurant de St, Joan. Ho dic perquè no sé fins a quin punt pot afectar per agafar la cornisa...jo tb la havia feta passant per dins del restaurant. A veure si algú que hagi passat per allà recentment ens pot informar.

Sort!

Asturiano Thursday 29 november 2007 - 10:21

Re:Diamir Freeride vs Naxo NX21 Freeride

Menuda coincidencia, estoy igaul que tu, este año he decicdido montar unos esquis para pista nuevos y en lugar de pillarlos 100% pisteros pille unas tablas K2 Fujative (de esas de doble espatula) y tengo intencion de ponerles una de esas 2 fijaciones, aun estoy sin decidir, me apetece mas poner la Naxo, por probar el sistema ese de puntera y me gusta el doble bloqueo de la talonera... pero estoy indeciso, tambien por el precio, que es bastante superior en la Naxo...

El peso para mi no es del todo determinante tampoco (aunque todo suma) porque tengo otros esquis de travesia ligeros (Dynafit), esto estan mas orientados a los dias de pista con pequeñas escapadas a las laderas cercanas.

¿has pensado en poner la 01? es la que traen los Legend 8000 (bautizada como dynastar Legend) y nos son prescisamente esquis tranquilos, ademas es bastante mas barata y ligera, y el par de apriete es igualmente muy alto, 12DIN creo.

grandetudela Thursday 29 november 2007 - 11:03

Norte Perdido

He estado mirando prevsiones a 10 días en accuweather y la previsión es sol y estabilidad en Pirienos en el puente, y cero de precipitación hasta entonces.

Con esto imagino que si no hay mucha nieve se ira bastante, con lo que me planteo que la N del Perdido puede ser una buena opción para usar crampones y piolet por primera vez este invierno, asi es que si alguien ha estado por la zona y sabe como está se agradece.

Por cierto, se aceptan opciones o alternativas para usar crampones y piolet este puente en Pirienos.

Gracias

Rapaz Thursday 29 november 2007 - 11:48

Re:Norte Perdido

desde cotiella, el finde pasado se veia la zona bastante petada de nieve. La zona del embudo se veia bien blanca y cargada, pero claro desde la distancia.

Por lo de usar los grampones: yo creo que ahora, los usaras a poco que ganes altura, sobretodo si hay nieve transformada debajo de la nieve reciente. Ahora, lo de la N del perdido, no se no se. Yo estube en julio y la verdad, no creo que haya caido nieve como  para tapar la rimaya al 2º glaciar, o para que el corredor de acceso al 1er glaciar esté en condiciones y ni mucho menos la nieve estarà transformada. Igual alguine te da mejor informacion.

y si quieres un a sugerencia. Yo estube en cotiella la semana pasada y la verdad es que ese macizo està chulo para pegarte unos buenos pateos.

Salut

Miranda Thursday 29 november 2007 - 17:43

"Marchando una de vermouth" (Corredor este Culivillas)

Hola a todo el mundo

estoy buscando información sobre el corredor este del Pico Culivillas.  He estado buceando en el foro y lo poco que he encontrado corresponde al año 2006.  También he encontrado una foto del corredor que creo me vendrá genial.

Si alguien puede darme algo más de información estaría muy agradecida.  Tenemos pensado ir en unas semanas y  cualquier reseña bienvenida será.

Un abrazo.

balerdi Thursday 29 november 2007 - 18:30

Re:"Marchando una de vermouth" (Corredor este Culivillas)

Aupa Miranda, echale un vistazo a esto:

http://www.infohielo.com/asp/condicporzona.asp?Zona=Otras%20Zonas

Igual teneis que hacerlo ya,jejejejeje, yo me he quedado flipao pero se ve que algunas cositas ya estan en condiciones!

P.D: No serás la Miranda que suele andar en la web de Mendiak??

carki Thursday 29 november 2007 - 18:32

Yo en su dia inserté una foto y una pregunta sobre el culivillas este, me meti una palicilla un dia para ubicarlo y fué misión imposible, tampoco me pudo nadie decir con seguridad. De todas formas tengo una bateria de fotos del supuesto sitio. Si te interesa me comentas.

Un saludo

manolito Thursday 29 november 2007 - 19:04

Yo lo he intentado dos veces y las dos me he retirado en la base del corredor, es cara este y en cuanto pega el sol la nieve se pone hecha una sopa.

La verdad es que las dos intentonas las hicimos en domingo despues de haber hecho la actividad fuerte el sabado con lo que nos levantavamos algo mas tarde y zassssssss cagada.

La proxima vez que lo intente saldre bien prontito para cuando amaneza estar saliendo del corredor.

El corredor se ve desde la carretera del portalet y se sale desde el aparcamiento de anayet

Saludos,

miranda Thursday 29 november 2007 - 19:19

Balerdi, sí, esa página de Infohielo es la que he estado mirando y la que nos ha afilado los colmillos, jajajajaja.  Hay muy poquita información en ella, y las fotos me dicen poco (eso sí, son geniales).  He mandado un correo al que publicó esa entrada.  Y sí, soy Miranda la que ronda por mendiak (bueno, la que vive en Mendiak, jajajajaja)

Y para ir ganando tiempo he pensado que aquí habría alguien que lo hubiera hecho.

Carki:  esa foto o ese hilo es el que encontré en el foro, pero ya digo del año pasado.

Un saludo

Miranda Thursday 29 november 2007 - 19:21

que lío, he contestado y no se editar el mensaje.  Bueno, contesto otra vez.

Esa batería de fotos, me las podrías pasar?? sería estupendo.  Si eso las comprimes y las subes con el megaupload, si no es mucha molestia, claro.

Balerdi Thursday 29 november 2007 - 19:28

Jejejeje, pues aquí uno que suele mirar vuestras aventuras en Mendiak, soy colegui de Porma y en su dia tuve ocasion de conocer a alguno del foro en Atxarte!! Me puse como nick Deba debido a una vía de Atxarte que se llama así y me hizo sufrir lo mio, saluditos y a ver si cae ese corredor!

Nevats Thursday 29 november 2007 - 23:24

Pico Salvaguardia

Hola! Ha subido alguien hace poco al pico de Salvaguardia? Tenemos pensado subirlo, pero antes nos gustaría saber como esta de nieve, si hay algún paso complicado, etc. Harán falta raquetas? O con crampones y piolet será suficiente? Toda información será bien recibida.

Muchas gracias!

Mikelvera Thursday 29 november 2007 - 08:37

Re:¿Reseñas Can Boquet?

En una escalar de no hace mucho aparecio un articulo con algunos sectores y un especial boulder de cuando franco era corneta publico tambien algo mas... si te interesa ya te colgare los numeros de las revistas... sino los locales de alli te podran indicar bien aunque es chungo coincidir (por lo menos yo en vacaciones no vi a casi nadie)

Mikelvera Thursday 29 november 2007 - 08:45

Re:Blocs del Cogul

Jodo... que yo solo pregunte para enterarme bien, que siempre voy de sabiondo y luego siempre entiendo mal... a mi me parece muy bien lo de las lenguas, pero para contestar bien a algo tengo que estar seguro de que contestar... solo por eso...

Kaolla del sector pintures no salio croquis, yo tengo uno que hicimos nosotros en una visita, con grados mas o menos relativo... en una hoja por ahi perdida... de todas formas si la encuentro la escaneo y te mando un privado...

Para todo aquel que quiera las demas reseñas solo las tiene que bajar de blokandeker el blog de bloke de cataluña... de todas formas... para mi los bloques mas guapos son lo de l´albages... ahi si esta guay para esta disfrutando y apretando...

un salut a tots!! (y si no es asi perdonad)

Kaolla Thursday 29 november 2007 - 11:32

Hola!
Exacto, yo tengo las reseñas de blocandeker pero el sector "Pintures" no sale... :S
Si algún día lo encuentras, me harías un favor... :)
Como lo tengo cerca, cuando me recupere ya iré probando sectores, que esta toda la pista llena desde el Cogul a l´Albagès hasta Cervià lleno de bloques :p

PD salut és salud. Sería algo así como "Salutacions per a tots!"

Gràcies

Polar Thursday 29 november 2007 - 13:57

Alguién se anima mañana viernes

Muy buenas,

Pués eso que si alguién se anima a ir mañana, viernes a escalar un poco, una vía larga, ca la Munsa, Vilanova de Meia o por ahí, puedo desplazarme, fácil V+ o así,  o algo de deportiva, en cara sur ehhh!!! estoy abierto a propuestas.

Telf para contacto rápido 649624646.

Venga un saludo!

pitit Thursday 29 november 2007 - 14:48

Bones!
Si vols les ressenyes dle Cogul et recomano que vagis a la web del Club Alpí Bell-lloc, i a l´apartat de fitxes i ressenyes trobaràs un arxiu .pdf amb totes les ressenyes crec. La web és: www.centre-e.info
Espero que et serveixi! Apa a reveure!

Gato Thursday 29 november 2007 - 18:37

imvitacio de la feec per fer escalada esportiva a sabadell??

hola, m´han enviat una carta on posa que imviten a fer escalada esportiva al desembre a sabadell...

algu sap si es una compe o algo axi???

dw!!!!!!

Pureto Thursday 29 november 2007 - 22:03

Re:imvitacio de la feec per fer escalada esportiva a sabadell??

Holaa ami tambien me an enviado esa carta.

Ponte en contacto conmigo y te explico sobre que va y tal.

eloy_3011_92@hotmail.com

Chesus Thursday 29 november 2007 - 17:32

Re:Pista de Cerler a Eresue

Hola otra vez

Me auto-respondo, ya que me he ido esta mañana a hacer la ruta. Lo explico aquí por si a alguien le interesa.

Menuda guapada. Se sale de Eriste y por Anciles, Benasque, se coge la carretera que sube a Cerler. Te metes buena parte del puerto; cuando has pasado unos dos km y medio despues de dejar Cerler, despues de las revueltas del cuartel, aparece una pista, muy ancha (no una estrecha que hay 500 metros antes), que es por la que preguntaba. Dejas la carretera, tomas la pista y subes un poquito mas (por lo que dice en el mapa, mas o menos la cota 1800), y aquí las vistas son espectaculares. Todo el macizo de Posets, perdiguero, Sierra de Chía ... todo nevadito (calculo que la cota de nieve continua está en torno a las 2000 metros, aunque depende de orientaciones y valles). Pasas por debajo de un telesilla y ya todo para abajo sin pérdida por un bosque muy guapo. La pista en muy buenas condiciones. No tiene pérdida. Llegas a Eresué y de allí sigues bajando hacia Guayente y de vuelta a Eriste. En total unos 30 km.

Os la recomiendo

Un saludo

juanjogava Thursday 29 november 2007 - 09:55

Re:duda sobre plumifero marca millet

yo tengo un millet down jkt. me lo compre hace 1 mes aproximadamente... y me lo he puesto 2 veces, por falta de frio. no te puedo informar mucho sobre los lavados y eso... por que no tengo ni idea, solo te puedo decir que la chaqueta es super caliente, no pesa nada, y si la comprimes en su saco no ocupa nada. (asegurate que te lo dan, yo tuve que reclamarlo).

ya me contaras si te decides por el y que tal. un saludo.

Jotas Thursday 29 november 2007 - 09:59

Re:Sobre peso material (evolución 2005-2007)

Me reafirmo....

este tipo es un Crack

salut julian, y que lo disfrutes (que estoy eguro que lo haces como nadie)

pippi Thursday 29 november 2007 - 12:40

acertar la talla en bambas de montaña

Hola, me gustaría saber si alguien comparte mis problemas con las bambas esas de "trail running". Me compré unas Salomon chulísimas, yo pensaba que de mi talla, incluso me las puedo quitar abrochadas. Pero me destrozan los dedos, en particular los gordos, en las bajadas. El año pasado perdí varias uñas de los pies tras la Matagalls montserrat, y pensé, bueno, es normal, es una matada. pero cada vez que hago algo un poco largo con ellas me destrozo. Tras media maraton de montaña tengo otra vez las uñas NEGRAS amoratadas y veo que las volveré a perder, eso sin contar con el dolor que pasé los ultimos km ya bajando. ¿Necesito una talla más?¿O una bamba más dura? Con mis bambas de correr normales nunca he tenido problemas. ¿Qué me aconsejais?Gracias

Ricard Thursday 29 november 2007 - 12:45

bueno hombre ni tanto ni tan calvo...

yo estoy hecho un buey, pero, no voy igual de bien cuando subo con todo el material en la chepa que cuando voy ligero.

o sea que tienes razon, el primer objetivo es estar en forma, y no llevar 15 kilos extras en las "lorzas" propias, pero tampoco tiene ningun sentido estar en una forma aceptable y llevar 2,3 o 4 kilos de mas por que si.

La rapidez en la montaña es seguridad. Y la ligereza aporta rapidez (y agilidad). O sea que la ligereza puede aportar un plus de seguridad.

No vamos mas seguros por llevar TODO el equipo pesado encima si eso nos hace ir sensiblemente mas lentos, como tampoco vamos mas seguros ultra ligeros si no llevamos un minimo de equipo imprescindible.

Asi que hay que encontrar un equilibrio entre nosotros mismos y el equipo que levamos.

Con las bicis pasa algo aprecido, hay gente que se compra la bici de carbono pa aligerar y esta como una vaca, pero al final seguro que sube mejor...

pabelnosmatao Thursday 29 november 2007 - 12:50

¿Al envejecer pierden sus propiedades las colchonetas Therma-Rest?

Pues eso, que tengo una desde hace mas de 20 años, y aunque no esta muy deteriorada, quería saber si de hecho, van perdiendo su capacidad aislante a la vez que se hacen más finitas por el uso.

Ricard Thursday 29 november 2007 - 12:50

Re:acertar la talla en bambas de montaña

-puede ser que te vayan grandes, y en las bajadas se mueve el pie dentro del zapato y se chafa la punta con la bamba.

-puede ser que te vayan justas. cuando haces actividad el pie se incha un poco, le sumas que  al bajar, el pie se va adelante y ... se chafan

-descarto (supongo) que lleves las uñas como un aguilucho. Si corres habitualmente las llevaras bien...

Puede ser que la forma de las salomon, o el sistema de lazado no se adapte del todo bien a tus pies y te provoque estas cosas...

que puedes hacer? comprate unas bambas de la marca esa que te va bien... la mayoria de marcas de zapatillas de correr (New Balance, ASICS, NIKE, Adidas, mizuno...) tienen un modelo de  zapatilla apropiado para montaña....

saludos

Loki Thursday 29 november 2007 - 12:53

Para saber si las zapatillas son tu talla, quítales las plantillas, ponlas en el suelo y ponte sobre ellas. En teoría debería sobrarte entre un dedo o dos (dos centímetros más o menos). Sin embargo, yo las llevo muy justas porque me dan más seguridad en las bajadas y nunca me han dado ese tipo de problemas, ni en asfalto ni en montaña.

Si el problema no es la talla, yo probaría a apretarme bien los cordones para que al bajar los dedos no te den en la puntera de la zapatilla. Puedes probar a Cortarte las uñas a ras del dedo (aunque no es lo mas recomendado) para que la uña no te roce y lo haga el dedo. En cuanto se te endurezcan las puntas de los dedos la cosa mejorará. Depura tu técnica de carrera para no dar patadas a las piedras...

Mavemave Thursday 29 november 2007 - 13:41

Todos los expertos siempre recomiendan un nº más en calzado de montaña del que usas en calzado de vestir.

A mi me pasó lo mismo en Gredos, me quedé sin uñas, acabé con los pies sangrando. Desde entonces me compro siempre zapatillas y botas un nº más y solucionado, ni un problema más. :-)

pablo marmol Thursday 29 november 2007 - 16:10

Ricard: No se me ocurre mantener que hoy en día voy a llevar el equipo de los años 70 teniendo el que tengo, eso sería absurdo, lo que quiero comentar es que estar al gramo en una prenda de montaña, cuando tienes otra excelente que hace lo mismo es fruto de la abundancia y una frivolidad. Además una chaqueta como la North Face Mountain que utilizo (900 gr) no la cambiaría ni loco por una chaquetilla ultraligera, no me la voy a jugar en esto. En cambio prefiero una chaqueta de plumas ligera y que ocupe poco, porque así si la llevaré. Todo es cuestión se saber lo que necesitas y sus límites, pero estar al gramo y pesando las cosas (lo hice pero me he curado) es pura obsesión. Perdiendo nosotros 5 Kg.  todo sería más facil. al menos para mí si lo sería (y más barato).

Viajarapie Thursday 29 november 2007 - 16:35

Yo no creo que sea necesariamente una obsesión, aunque se pueda llegar a convertir en eso pero pesar tus cosas es algo que creo que es muy útil y muy revelador de cosas que no sabías hasta que lo haces (para mí lo fue, al menos).

No todo el peso es igual. Esos kilos que puedas quitar de tu cuerpo no te afectan igual que si los quitas de la mochila. El peso del propio cuerpo, así como de las cosas que llevamos puestas, se reparte por nuestra estructura corporal y no afecta a nuestro centro de gravedad (salvo casos extremos). El peso de la mochila es mucho peor: desplaza el centro de gravedad, afectando a nuestro equilibrio y requiriendo esfuerzo extra para mantenerlo y movernos y carga mucho ciertas partes: hombros, caderas, columna, rodillas...

Mavemave Thursday 29 november 2007 - 17:38

Yo, como dije creo que debe haber un equilibrio.

Es cierto que si no estás en forma, pesas mucho, etc...por mucho que lleves la última mega fashion prenda...pues eso. Hay mucho globero por ahi suelto...

Pero por otro lado, 100 gr. de aquí, 250 gr. de allá, al final la mochila no puedes ni moverla y te jodes la espalda...

Equilibrio majos, equilibrio...

Julian Thursday 29 november 2007 - 19:41

Seamgrip

Una pregunta curiosa. ¿Álguien ha usado por casualidad SEAMGRIP para sellar costuras en tiendas de campaña? Es un sellador específico de USA que compré en un viaje, pero ahora veo que Decathlon también lo vende. Lo he usado recientemente y tengo una duda. En el envoltorio pone que el seamgrip incluso seco se pega entre sí... para lo cual hay que poner polvos talco... bien, están puestos. No he usado la tienda todavía, pero mi duda es que al ser monotecho condensará, y por tanto los polvos talco lentamente desaparecerán de las costuras por el agua, y volverán a quedar al descubierto... ¿Álguien sabe si se secan definitivamente pasado algún tiempo? Espero que sí, supongo que sí, sino, sería un producto bastante malo...

Si álguien tiene alguna experiencia con este producto y la quiere contar, será bienvenido. Gracias

Karlota7 Thursday 29 november 2007 - 20:13

Re:¿Al envejecer pierden sus propiedades las colchonetas Therma-Rest?

Hola: Yo tambien tengo una ligh plegable  con mas de 12 años y no he notado que vaya peor ahora, y tampoco se me ha despegado nunca las juntas, vamos una inversion  estupenda. Saludos.

El Holandés Errante Thursday 29 november 2007 - 23:25

Re:¿Al envejecer pierden sus propiedades las colchonetas Therma-Rest?

Tengo dos Therm-a-Rest de más de 25 años. Eran las primeras autohinchables que compré (antes había tenido las típicas de diamantes) y las usaba para todo (montaña y camping) así que tienen mucho uso. Aún así, están casi como el primer día. Son de las llamadas cortas o ¾ (de 120 cm). Hace 8 ó 10 años ???? me compré una Z-Rest para mi para ir a la montaña y un Confort-mat y un Skin-mat, ambas de Artiach, para ir de camping con mi mujer, por lo que dejé de usar las Therm-a-Rest autohinchables.

Últimamente las vuelvo a usar para ir de camping, ya que tanto la Confort-mat, como la Skin-mat, se me rompieron en un corto espacio de tiempo. La Confort tiene un siete y tiene arreglo, pero de la Skin se le han ido las uniones (juntas) y cuando pregunté en la casa cómo podía repararla (enviándoles una foto), ésta fue la respuesta (agarraos que vienen curvas):

“En cuanto a la posible reparación de las colchonetas el Skin-mat no tiene reparación, ya que según se aprecia ha sufrido una deslaminación en el lateral y seguramente la lámina de bajo punto de fusión está deteriorada y es sumamente complicado y no merecería la pena tratar de arreglarla.”

Hay que joderse. Lo dicho, las Therm-a-Rest: como el primer día.

P.D. Os dejo una foto por si alguien tiene alguna idea para repararla.

jamesjones Thursday 29 november 2007 - 11:54

uso del agua en estaciones esquí

Hay una cosa que por más que lo pienso no acabo de entender, estamos en una época de sequía y hay un decreto en vigor por esto, los embalses de cataluña están entre un 30 y un 40% y no parece que vaya a mejorar la cosa a corto plazo, incluso en girona si la cosa sigue así para enero habrá restricciones de agua. Entonces, yo me pregunto, como puede ser que las estaciones de esquí tengan los cañones de nieve funcionando a máximo rendimiento para abrir antes de tiempo, es que a ellos no les afecta el problema de la sequía? Acaso les ampara alguna ley especial?

Un saludo

Lupus Thursday 29 november 2007 - 22:47

Re:uso del agua en estaciones esquí

Supongo que la " mirada a otra parte " por lado político-gubernamental y si se les acorrala( difícil, si no son los medios mediáticos) aducen que con el cambio climático- ¡ coño, ahora si que cuenta !- necesitan esta tecnología para proteger ( DEMAGOGIA ) el motor del progreso ( pan para hoy, hambre para mañana ) y numerosos puestos de trabajo ( temporales, precarios, sueldos "bajo cero" ...). Además lo único que hacen es coger agua( lagos desecados, arroyos desviados, cursos naturales represados ...), innivarla y devolverla a su cauce ( del cómo y en qué estado , hablamos otro día ) de una forma natural.

Del despilfarro de agua, energético. Destrucción de habitat endémicos ( desman,rana o tritón de los Pirineos ) y otras especies ( prácticamente la totalidad de anfibios, peces y depredadores de éstos) seriamente afectadas; del impacto visual y medioambiental, destrucción de laderas ... los cañones de nieve, desde el punto de vista ecológico, son eso: CAÑONES, armas que destruyen la vida

Lucha si que ha habido, pero hasta ahora en derrota: En Vaqueira se agotó un lago por extracciones de cañones; se puso denuncia y SE ARCHIVÓ por la Fiscalia de Lleida ... Asi que el tema está jodido ...

jjllovera Thursday 29 november 2007 - 04:14

Ecudor enero 2008

Buenos dias chicos, tengo pensado ir a ecuador los primero dias de enero a acender el cayambe, los iliinizas, el cotopaci y chimborazo.

En principio ando solo, si hay alguien interesado en compartir tan estupendas montañas avisarme..

Gracias

P,D: Sera facil conseguir compañeros para subir en los refujios?

LoyBcnMadVeras Thursday 29 november 2007 - 11:14