La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 february 2008, tuesday.

Mensajes dia 5 february 2008, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

itus Tuesday 5 february 2008 - 14:07

Re:Duda refugio en Andorra

Hola, Efectivamente es un pequeño refugio libre con capacidad para 2-4 personas, con hogar de fuego, limpio y bien conservado (habitualmente), como todos los refugios de Andorra. Tienes agua en el riachuelo que hay cerca y te queda a unos 150-200 m. a la derecha del camino que sube hacia el collado dels Meners des del refugio de Sorteny. Yo diría que des de Sorteny hay unos 45 minutos, pero tampoco lo aseguraría. Ahora hace tiempo que no voy por ahí.
Salut,

Ir a la conversación completa

Itus Tuesday 5 february 2008 - 14:10

Refugio Mataró, vall de Gerber

Hola, este fin de semana estamos pensándonos de ir al pic d´Amitges o al Saboredo, hacieno noche en el refugio Mataró de la vall de Gerber.
Agradecería información sobre el refugio, si hay mantas, plazas,... y si alguien ha estado recientemente y nos puede decir algo de la cantidad y cota de la nieve, pues mucho mejor.
Gràcies i salut,

Madveras Tuesday 5 february 2008 - 16:05

Re:Cambio de fecha limite para el pago de la reserva

Pos eso... solo para recordaros lo que pone en el post inical de la conversación 

(Post Editado: 5-2-08 16:05:40)

capitatro Tuesday 5 february 2008 - 22:53

Re:Duda refugio en Andorra

Bona nit, muchas gracias, es bueno saberlo por si alguna vez deseas usarlo o deseas acortar un poco la aproximacion al Serrera, etc......... gracias.

salu2

kikos Tuesday 5 february 2008 - 23:19

Re:Refugio Mataró, vall de Gerber

el mataro al menys per nadal estava en perfecte estat de revista y normalment al hivern la gent no hi fa grans bestieses.

per la zona ha caigut una nevada amb fort vent y falta que transformi a menys que vagis amb esquis. que tan sols sera problema de plaques de vent.

la zona mes perillosa es la primera diagonal que creua varias canals i avui desde la carretera semblaven bastant carregades.

igual amb els canvis de temperatura millora durant la setmana pero la neu de sota estava molt dura en caras nort i per tant el mantel de neu esta inestable.

en tot cas con a minim raquetes per circular a peu de moment molt expo.

be espero que et serveixi la info.

xavinanga Tuesday 5 february 2008 - 00:01

condiciones pista parking Angel orus.

me pregunto si se podra acceder asta el parking para el Angel Orus,gracias.para este fin de semana 9-10.

balerdi Tuesday 5 february 2008 - 09:54

Re:Corredor del collado (Telera)

Bonito corredor, bonita compañia y solos casi todo el día, que más se puede pedir??

Ah si, que luego me lleveis a un bar donde se pueda fumar!!

Aruges Tuesday 5 february 2008 - 11:05

Re:Esquí de fondo

Hola,

soy praticante de esqui de fondo. ¿Que queries saber?

Madveras Tuesday 5 february 2008 - 11:28

Re:Condiciones piris

Dons la nevada de divendres nomes va servir per enferinar una mica, pero poca cosa... mirat la piada de la tossa plana de diumenge.... quan marxavem, tornaven a caure volves de neu, pero te pinta que nomes ha tornat a mig enferinar y prou... hi ha molt poqueta neu

(Post Editado: 5-2-08 11:31:22)

Tof Tuesday 5 february 2008 - 11:44

Re:Integral del circo de Gredos

Hum. Vale gracias.

Sabia que la integral hacia Morezon-Galana.

Plataforma-Almanzor en 4 horas lo hize hace tres semanas, sin problema y volvi a bajar hasta la laguna y subir al Morezon por la cara oeste.

Ahora, lo que me gustaria es, desde el almanzor, ir hacia el morezon por la integral. El otro dia, vi que habia huellas en esa parte y desde el morezon vi llegar a gente de por ahi, eso si, sin mas material que crampones y piolet. Este verano, me dijeron que habia un paso bastante aereo, pero que no presentaba mas problema que vertigo (para los que lo padecen). Claro esta que con nieve y hielo, el panorama cambia!!

No se, no se, me lo voy a pensar bien...

Gracias

Tof

uturuncu Tuesday 5 february 2008 - 11:53

hola, existe un paso muy aéreo, como una cornisa orientada a norte, debajo de la cima de El Sagrao, que con hielo estará muy delicado.... no obstante, se puede evitar trepando hasta la misma cima del Sagrao entre bloques y luego ya se continúa por el Cuchillar de Navajas (si vas en sentido este).... otro paso, que en este caso te tocaría treparlo es la placa inclinada que hay debajo de los Hermanitos... en seco es fácil, de adherencia, pero con hielo, cuidadín también.....

saludos

manolito Tuesday 5 february 2008 - 11:56

La integral es Morezón - Cabeza Nevada.

Por cierto no hay que fiarse, de lo que hagan o del material que utilicen desconocidos, igual son unos maquinas que van sobraos y uno no lo sabe...

RAPAZ Tuesday 5 february 2008 - 12:06

SOTLLO, PEL CORREDOR SSO (intent)

Bon dia,

Aquest cap de setmana, hem estat a la zona de Baborte, amb la intenció de fer el Sotllo pel corredor SSO.

EL dissabte pujarem fins al Refu de Baborte, que estava en bones condicions i net, si be, algú (i no se quan de temps pot fer d’això) va deixar un break de llet, que òbviament s’havia fet malbé. (procurem no deixar menjar “perecedero” als refus, que això es converteix en fem).

Cau la tarda i la temperatura. A les 9 de la nit, -14ºC a 2.400msnm.

Al matí, s’alcem a les 8 i a les 9 comencem a caminar, a -15ºC. La neu en bon estat, si be, la nevada de dies enrere havia deixat un pam de neu nova.

Arribem a la base del corredor i comencem a pujar.-ho, primer per rampes suaus (max 45º-50º) i desprès del primer estretament, la cosa es posa mes vertical. El corredor ens costa quasi un parell d’hores, i mentrestant, el cel s’anava carregant i tapant. Quan sortim del corredor per l’embut somital, ens trobem amb molta boira espessa, vent fort  i -10C, amb una sensació de fred molt acusada, i realment, un ambient una mica inquietant.

En aquestes condicions no podem arribar al cim del sotllo, tot i que estem a 3.043?msnm (fita sud occidental del sotllo) i sabem que fins al cim no pot haver mes de 15 minuts. Però la veritat es que no es veia absolutament res i que collons, el cim allí està per a quan vulguem tornar.

Comencem a baixar per l’aresta SO del Sotllo, fàcil tot i que el vent ens feia anar amb molta cura. Arribem a al coll de la ruta normal, que separa la vall de Sotllo i la d’Estats, i baixem fins a la cometa de sotllo, on desfem el camí fins al Baborte, on es fem les motxilles i dinem alguna cosa (a -1ºC) i tirem cap a la vall, on arribem a les 19hores, després de 10 hores pràcticament ininterrompudes i un desnivell positiu de 700m i negatiu de mes de 1.600m.

La pista de Vallferrera és transitable fins el primer pàrquing. D’aquí en davant, hi ha molt de glaç.

Salut

en breu penjaré les poques fotos que vam poder fer.

Per cert, si algu te info sobre aquest corredor al Sotllo, podia possar-la, perque no he trobat res, fora d´alguna menció en alguna piada

(Post Editado: 12-2-08 21:04:16)

AfricaTwin Tuesday 5 february 2008 - 13:16

Alguna salida de esqui para novatisimos????

Muy buenas.

En vistas de que este fin de semana, tampoco voy a tener mis botas nuevas en garantia (me apetece mucho hacer senderismo con raquetas), me temo que o pillo otra vez esquis o me quedo en casa este fin de semana.

El tema es que a base de "horas de vuelo", gastarme pasta en monitores, mas el curso de esqui de montaña que estoy haciendo, se puede decir que por pistas (dentro de mi nivel) me muevo sin ningun tipo de problemas y en montaña, a pesar de que me cuesta muchisimo dirigir los esquis, soy capaz de "circular" sin meterme en lios en los que luego no vaya a poder salir.

Me gustaria subir a la Tossa Pelada con esquis (que ya la he hecho un par de veces con raquetas y es una salida guapisima), pero mucho me temo que si lo intento, cargare los esquis en la mochila todo el rato. Asi que no conozco ninguna otra ascension, de no excesivo desnivel (joder como cambia de mover unas raquetas a mover unos esquis) y que sea apta para un par de principiantes, para que se puedan caer sin grandes pendientes.

Asi que si alguien me dice alguna salida muy muy muy dominguera, estare agradecido (el Pic de la Mina no me vale porque se pisan pistas de esqui y los perros no pueden ir sueltos).

Gracias y un saludo.

ainurap Tuesday 5 february 2008 - 13:44

Hola!!

Necesito saber:

Email

Lugar de nacimiento

Lugar de residencia

Si dipones de equipamiento y cuál

Esto lo necesitaría tener ahora en Febrero, para después en Marzo enviarte la encuesta.

Muchas gracias por tu interés!!

(Post Editado: 5-2-08 13:46:17)

yahman Tuesday 5 february 2008 - 15:58

Re:Alguna salida de esqui para novatisimos????

Yo fui hace 1 mes al puigmal. No me parecio muy dificil aunque como tambien soy un principiante y no tengo mucho donde comparar pues no se si de verdad es ideal para novatos! Se va desde un parking q hay pasado la estacion de esqui del puigmal. No pisas pistas. Lo chungo son las piedras. Entonces habia bastantes y no ha parado de hacer sol desde entonces!! Para subir, cap problema, pero para bajar...Tal vez las ultimas nevaditas hayan mejorado un poco el tema. Eso si, te pegas 900 m de desnivel q con los esquis, si no estas acostumbrado, cuestan.
espero q te den más ideas!! suerte

Aruges Tuesday 5 february 2008 - 17:09

Tengo dos preguntas para ti:

1 ¿ qual es el final de essa encuesta ?

2 ¿ qual pais de Europa te importa ?

Sabes que algunas de las informaciònes estan privadas y no se pueden escribir sobre el foro .

Entonces me parece bueno de conoscer mas cosas de ti sobre por ejempio tu e-mail.

ainurap Tuesday 5 february 2008 - 18:08

La encuesta tiene la finalidad de obtener información sobre el esquí de fondo en España: cuánta gente lo práctica, entre qué edades, si disponen de equipo, qué tipo de equipo (botas, esquís)... La encuesta sería para personas españolas y por lo que he leido, me parece que tú eres italiano, no?

Mi e-mail de contacto para la gente que quiera cooperar en la encuesta y enviarme sus datos es: adearp00@estudiantes.unileon.es

Tof Tuesday 5 february 2008 - 18:28

Claro, comentario muy acertado eso de no fiarse!! Hay gente que va sobrada o inconsciente...

Otra pregunta: si lo veo muy mal, hay alguna "escapatoria"? O sea, algunos sitios por donde se puede bajar sin demasiado problema a la laguna o hay que desandar lo andado?

Muchas gracias por todos esos consejos y aclaraciones.

Saludos

romanc Tuesday 5 february 2008 - 21:13

RAQUETES

Hola a tots i totes!!!!!!!!!!!
Algù em pot dir algùn lloc per anar aquest dissabte???

Moltes gràcies i arreveure

AfricaTwin Tuesday 5 february 2008 - 21:30

Re:RAQUETES

Pic de la Mina.

igna Tuesday 5 february 2008 - 22:44

Re:Condiciones piris

Sí, ya la leí, pero tenia la esperanza de que quizá las nevaditas modificaran algo este paisaje tan desolador...

grandetudela Tuesday 5 february 2008 - 23:38

Corroboro lo dicho de los pasos expuestos bajo hermanitos y Sagrao, pero también te indico que se hace en invierno.

En cuanto a escapatorias, hay varias escapatorias a la laguna desde las hoyuelas, los hermanitos, la portilla d elos machos. corredores con huella que podrás bajar perfectamente sin cuerdas, eso si siempre que haya nieve, sino al menos destrepes te tocara hacer

Luisin Tuesday 5 february 2008 - 08:19

Re:Manifestació al Refugi d´Agulles Vicens Barbé en protesta contra l´escalada de saturació 9-2-08

Que algú digui a quina hora! Que a tot arreu diuen el dia i el lloc, però ningú diu l´hora! Qu es passaran el dia allà? Si hi vaig vull escalar!

Madveras Tuesday 5 february 2008 - 15:38

Comença el procés de nidificació de l´àliga perdiguera del Garraf

Doncs això, que ho sapigueu, i que per tant a la zona de Pic de Martell i el Fondo de Vallbona, hi ha regulacions d´escalada, ja que com es cita a la pròpia notícia, ara és un moment especialment delicat ja que existeix el perill que els pares abandonin el niu i els ous es refredin.

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=3947

---

Pues esto, que lo sepáis, y que por lo tanto en la zona del Pic del Martell y el Fondo de Vallbona, hay regulaciones de escalada, puesto que como se cita en la propia noticia, ahora es un momento especialmente delicado puesto que existe el peligro que los padres abandonen el nido y los huevos se enfríen.

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=3947

(Post Editado: 5-2-08 15:42:07)

Pirracas Tuesday 5 february 2008 - 09:35

Golpes en mosquetones

Hola, escalando se me fue de las manos un mosquetón de seguridad que cayó al suelo desde una altura de unos 50 metros, rebotando en la caida un par de veces contra la pared. Lo recuperamos al bajar, pero aunque en apariencia el mosquetón no ha sufrido daño y el cierre funciona bien, no sé si en estos casos es mejor desechar el material. Hace tiempo me pasó lo mismo con una expres, pero como cayó sobre matorrales y no chocó contra la roca pues la he seguido usando... Alguien puede dar algunas pautas de que hay que hacer con el material que se ha golpeado??? Gracias

Fende Testas Tuesday 5 february 2008 - 09:51

Re:Golpes en mosquetones

Extraido de "Montaña y seguridad" (Pit Schubert y Pepi Stückl):

"Cuando se cae un mosquetón al suelo no puede sufrir fisuras (microfisuras) como consecuencia del impacto, aunque choque con roca pura y dura . Si un mosquetón presenta fisuras (microfisuras), éstas siempre se deben al proceso de fabricación. De todos modos, mientras no quede afectado el perfecto funcionamiento del gatillo, y en su caso el seguro de cierrre, se puede seguir utilizando el mosquetón en cuestión."

De todas formas, un mosquetón no cuesta tanto...

Mariscal Tuesday 5 february 2008 - 10:40

LAILA PEAK O DIAMIR

Ya tengo decidido los dos finalistas. Para ello he tenido en cuenta el peso total, cantidad de plumas y precio. La cosa ha quedado a decidir entre el laila peak modelo delani de 1300 gramos de pluma y el diamir nanga parbat.

Los dos me cuestan lo mismo, el diamir pesa mas (entre 300 y 500 gramos mas) con casi la misma cantidad de pluma. A favor del diamir, que conozco mucha gente que lo tiene y hablan maravillas de él, y en contra, su peso y volumen.

Del laila peak conozco menos pero me dan buena sensacion

¿Que opcion os parece mas recomendable?

noseya Tuesday 5 february 2008 - 11:12

Si mirases al microscopio una pieza de material de mosqueton, verias microcristalizaciones de la aleacion, y de vez en cuando cristalizaciones anormales, impurezas, microburbujas, etc... que por ser tan pequeñas escapan a los controles de calidad.

De hecho estamos aceptando que el material tiene defectos, pero estan asumidos en su uso a la carga establecida por el fabricante.

Los materiales tienen un indice de plasticidad que en cuanto se supera producen deformacion. Osea que no hace falta que haya deformacion aparente para que haya un movimiento de los granulos. El mosqueton como no ha superado ese indice de plasticidad puede haber vuelto a la forma original. Pero el movimiento ha creado una microfisura aprovechando ese defecto anterior que no es visible a simple vista. Imaginate ese movimiento si encima presenta una deformacion.

Dictaminar la resistencia actual del mosqueton es imposible a menos que realices una prueba de rotura. Pero lo que si esa claro es que sera mucho mas sensible a la fatiga que uno en perfectas condiciones.

50mts son muchos metros. Mirate el mosqueton, mira el cubo de la basura y mirate al espejo.

Yo lo tenia claro, ni siquiera ato el perro por no equivocarme un dia.

jjllovera Tuesday 5 february 2008 - 12:30

"Osea que no hace falta que haya deformacion aparente para que haya un movimiento de los granulos"

Primero que nada me gustaria debatir sobre este tema, para separar mito de realidad.

1. Los mosquetones son metalicos por lo tanto tienen la capasidad de asimilar esfuerzos elasticamente, esto significa que si la deformacion  recibida en el momento de la carga no es exagerada, el recuperara su condiciones originales, por ejemplo un resorte.

2. A partir de la carga que produce una deformacion, es necesario un aumento considerable de la misma para producir una ruptura.

3. Es sierto que si sometes un metal a un esfuerzo por encima de su punto elastico con frecuencia, existe un devilitamiento de su estructura, a eso es lo que me imagino se refiere noseya, pero esto se da con esfuerzos ciclicos repetitivos, ejemplo crampones y piolet que constantemente se cargan y descargan....

Habria que estudiar esa aleacion puntualmente, pero si todos los metales fuesen asi, cuan poco nos duraria la hoja de un piolet.

No tengo la respuesta, soy parte de ese mito. Solo quiero que apliquemos algo de teoria de los materias, y tratar de aclarar el mismo

noseya Tuesday 5 february 2008 - 12:47

Estamos de acuerdo, pero la fatiga es un indice medible en tests de calidad.

Lo que ya no es medible es una caida de 50mts. Es por eso que mas vale descartarlo.

Pit Tuesday 5 february 2008 - 13:26

Re:LAILA PEAK O DIAMIR

yo he comprado y ayudado a comprar unos cuantos,  antes que yo sepa los laila eran mas baratos y por tanto la opcion a considerar.

Si como dices cuestan lo mismo (con misma carga de plumas OJO)  igual la opcion seria el diamir (se que ha sacado un par de modelos algo mas modernos de diseño)

En cualquier caso ambos son unos excelentes sacos clasicos, calientes grandes y pesados

noseya Tuesday 5 february 2008 - 13:27

Uooops, creo que me cole porque iba al hilo del post original.

Jejejejjje... no me di cuenta que jjllovera habia hecho un sutil cambio de hilo que mas o menos es:

¿Realmente vamos a fatigar tanto un material rigido en condiciones normales como para romperlo poniendo nuestra seguridad en entredicho?

Pues asi sin caidas de 50mts o sin sustos graves, solo con esfuerzos ciclicos a baja intensidad a mi me parece que mucha caña le tienes que dar. Pero mucha.

Me inclino mas a un no.

(Post Editado: 5-2-08 13:44:24)

Pit Tuesday 5 february 2008 - 13:57

Yo tanto tanto no me meto, los de black diamond hace años hicieron un estudio de los suyos (que son buenisimos) y se dedicaron a tirar mosquetones una y otra vez de una pared de yosemite, par posteriormente hacerle pruebas de rotura en sus bancos de prueba.

Los resultados fueron que seguian manteniendo su resistencia ... y solo los que presentaban golpes en gatillos o problemas de cierre eran los preocupantes (logicamente)

mariscal Tuesday 5 february 2008 - 14:27

Y mas ligeros que esos, pero de las mismas caracteristicas y que este como mucho en 400 € que hay. No se que tal es el haglofs goga 12 (en andorra 414 €) ¿Como lo ves?

Pit Tuesday 5 february 2008 - 14:40

diamir ha sacado unos sacos nuevo el uli biaho y otro mas que tienen pinta de ser algo mas modernos, lamentablemente diamir no es que se curre mucho ni su informacion ni su pagina web (ni sale a pesar de estar presentado hace un año)

http://www.landher.net/paginas/detail.php?Id=0940044071&gID=0940044071&famID=70&t=DERECHA&tID=DERECHA

Yo investigaria algo estos modelos nuevos por que pueden ser interesantes

el haglofs tiene un diseño mas moderno (capucha mas pequeña forma mas eficiente) y es un saco que es bastante caliente, aqui hay mucha gente que usa gogas y en pocos años se ha vuelto un clasico, yo no tengo experiencia personal con ellos pero puede ser una muy buena  alternativa.

Un saco de 2 kilos va a ser bueno y caliente independientemente de la marca

mariscal Tuesday 5 february 2008 - 16:35

Viendo caracteristicas de los sacos, creo que el laila gana en cuanto a relación peso total/peso de pluma. El modelo Denali 1300 cuenta con 1300 gramos de pluma y su peso total en la talla M es de unos 1855 (peso facilitado por ellos mismos), frente a los 2210 gramos de peso con 1275 gramos de pluma del Diamir.

De haglofs me gusta que es haglofs (ya tengo una chaqueta, la nuba, probada en condiciones extremas y me ha funcionado de maravilla). Pero en cuanto a relacion de pesos, estamo tambien por debajo del laila: 2270 gramos de saco y de pluma no he podido descubrirlo, estoy en ello.

Investigaré el saco me me comenta Pit, aunque no me acaba de gustar la capucha ancha. Prefiero tener capucha mas ajustada

En esas andamos...

Pirracas Tuesday 5 february 2008 - 16:45

He mirado y remirado el mosquetón (un blac diamond, por cierto) y yo lo veo bien, pero creo que lo que noseya tiene razón: independientemente de si está o no dañado... más vale no jugársela.
Muchas gracias a todos y buenas escaladas!

pit Tuesday 5 february 2008 - 16:49

Ah  si es por esos datos de laila te dire que  son simplemente mentira, un laila de 1300 gramos de pluma supera holgadamente los dos kilos (y te lo digo por que aparte de tener varios en las manos intente pesar uno y la bascula de cocina no marcaba por exceso de peso)  es mas 1855-1300  da 500 gramos de tela, eso no se lo cree nadie. me fio mas de los datos de diamir (aunque seguro que tampoco son exactos del todo)

El mas ligero (peso total) me apostaria que es el haglofs de calle

(Post Editado: 5-2-08 16:51:53)

madsan Tuesday 5 february 2008 - 18:06

No se si llego tarde a la conversación, pero has mirado alguno de soloclimb?

Yo tengo el big bang con 1 kg de la mejor pluma del nudo 96/4 y tabiques elasticos. Es una pasada...los tabiques elásticos molan  aunque es un poco pesado (2100?). En su día me costo unos 420 euros (sin oferta y en una tienda normal, ni andorra ni na) pero tiene una construccion a prueba de bombas. No creo que sea mas pesado que un diamir, pq con 1.300 de pluma...

Respecto al peso, los mas ligeros del mercado eran los valandre. Había un modelo (odín?) que traía 1200 de pluma y pesaba 1.800 y por eso valian 100.000 pelas. Sinceramente con 1300 de pluma.....no creo q ningun saco normal pese menos de 2200 gramos

Au!

karlota7 Tuesday 5 february 2008 - 18:42

Hola. Yo tambien adquiri en su dia un big bang de solo climb con un kilo de pluma, lo compre hace muchos años y lo he tratado muy bien, pero le ha dado un uso extremo, es decir desde vivac a pelo encima de una exterilla en la nieve, en alta montaña, hasta expediciones a mas de 7000 metros, jamas me ha dado problemas. Hace un  año lo envie a plumas las cruces para darle un lavado con liquido especial para la pluma, me dijeron que tenia demasiadas bolillas, y que lo mejor era eliminarlas, asi que le quite algo mas de 150 gra , despues de haberlo lavado claro y le he metido 300 gramos de pluma, asi que se me ha quedado , terrible, ahora solo lo puedo utilizar en alta montaña y con mucho frio, es un horno. No recuerdo lo que me costo, pero buscando en las tiendas en internet seguro que se seguira vendiendo, es un gran saco. Espero que este comentario te sirva de algo.Saludos y suerte.

smeagol Tuesday 5 february 2008 - 21:16

Re:método personal apretar lo justo parabolts sin dinamométrica

Hacerse una llave dinamométrica es tan fácil como usar una llave, fija a ser posible, y un dinamómetro de los que antes se utilizaban para pesar mercancías. (Menos de 6 euros en ferreterías o mercadillos).

Metes la llave en la tuerca, y en el orificio contrario enganchas el dinamómetro. Calculas la fuerza que debes aplicar mediante la sencilla explicación que han dado antes, midiendo la llave de eje a eje, y tiras del dinamómetro con un mosquetón para agarrarlo mejor.

Sencillo, barato, ligero y desmontable.

De cualquier modo, yo ante la duda los dejo flojos. Ya se apretará la expansión si estiro de él, y si no, lo peor que puede pasar es que la chapa gire sin que ello afecte a la seguridad.

Saludos,

juanjo.r Tuesday 5 february 2008 - 23:24

Ojo, la cantidad de pluma puede ser similar pero el "cuin" o volumen que ocupa una onza de pluma es diferente, así como la proporción de esta.

Un saludo

kavik Tuesday 5 february 2008 - 23:45

FUNDAS DE VIVAC

HOLA estoy pensado cambiar mi antigua funda de polar mountain de gore de más de 700 gramos por algo ligero, estoy buscando un modelo para dos personas y muy ligero, no debe ser impermeable porque utilizo un tarp de gossamer. Existen pocos modelos para dos, oware tiene uno de pertex quantum, pero muy caro y no sé si me compensa comparado al modelo de Vaude bivy bag ultralight de polyamida 40D con recubrimiento de silicona. Creo que este último modelo puede condensar bastante.

Mi pregunta es: ¿si le doy varios lavados para quitarle el recubrimiento seguiría condensando?
¿Alguien sabe si oware acepta pedidos desde España?

Un saludo a todos los foreros.

TIKA Tuesday 5 february 2008 - 00:27

BOLIVIA

Hola foreros....!!!!Ya estoy empezando a darle vueltas a las vacaciones y uno de los destinos que barajo es Bolivia. Yo querría combinar turismo y montaña (por si me falla ésta última, no irme con las manos vacías). En fin, alguien que haya hecho algo por ahí  me puede indicar, cuales son las montañas que me aconseja y de turismo, que le pareció más interesante...Gracias!

araceli Tuesday 5 february 2008 - 08:04

Re:BOLIVIA

Hola TikaNo me malinterpretes, no me estoy haciendo propaganda, es que termino antes si te envio este link.http://www.aracelisegarra.com/escala/web/bolivia.php

espero te ayude

araceli

Nock Tuesday 5 february 2008 - 08:25

Hola tika yo estuve por alli el año pasado y algo te puedo comentar, respecto a las montañas depende de lo que estes buscando ,tienes las mas conocidas como la cordillera real que esta la zona del condoriri y ahi tienes varias 5000 para aclimatar la zona esta bien y vale la pena visitarla ,tambien tienes el huayna potosi y el illimani todas estas estan muy cerca de la paz y si te lo montas bien te sale por cuatro duros , luego tienes otras cordilleras como la apolobamba, la quimsa cruz y la cordillera occidental donde en esta ultima tienes el nevado mas alto de bolivia el sajama (yo este año posiblemente vaya a subirlo asi que si no tienes compi igual coincidimos por alli que yo voy solo) .

Para visitar tienes el lago titicaca que esta a casi 4000 metros las famosas ruinas tiawanako todo esto cerca de la paz , y depende de los dias que tengas puedes ir el salar de uyuni que vale la pena visitar por alli cerca hay un volcan en una zona muy arida el licancabur ,en mi bloc tengo varias fotos de las zonas que te e comentado asi puedes tener una idea de como son los montes por alli, pues nada mas o menos esto es lo que te puedo comentar , cualquier otra duda la puedes preguntar .saludos y suerte.  

Madveras Tuesday 5 february 2008 - 08:28

eeeeh... propaganda propaganda jajajaja....... quan de temps sense veure´t per aqui 

Nock Tuesday 5 february 2008 - 08:40

Hola araceli , eh vist que as pujat al amadablan , em podrias comentar una mica per sobre que tal esta de equipada la ruta fins al ultim camp3 y de aquet ultim camp al cim quina dificultad te a nivel de inclinacio de la neu (50 60-70?) si ania algun rapel del cim al camp 3 per si em de emporta corda , es que vaig sol y em vui informa be   Gracies.

muntanyeta Tuesday 5 february 2008 - 09:14

vacances a NORUEGA

Hola a tothom, aquest estiu marxem a NORUEGA, de vacances i com que ens agrada molt la montanya estem buscant excursions per a fer, hem buscat informació sobre els parcs naturals i trekkings per a fer.... la veritat el noruec no l´entenem.... i l´angles poquet.... ens agradaria que algu ens pogues dir... si heu fet algu de per alla..... us sona Bessenger..... i els glaciars que tal..... us agrairia que ens passessiu informacio gracies!!!!

Toio Tuesday 5 february 2008 - 10:31

Re:ecrins

Nosaltres varem estar l´any passat durant el pont de l´1 de Maig als Ecrins, concretament al glacier blanc (la Barre, Dome de niege, roche faurio...). Aquells dies eren els pirmers que estava obert el refugi o feia pocs dies i erem els unics que anavem amb raquetes, tothom anava amb esquis. Nosaltres teniem intenció de fer la Barre, però la aresta que porta del coll al cim estava impossible (aquells dies ningú va fer cim). Finalment el que varem fer va ser el couloir de Barre Noire i el dome de Niege.El corredor no estava massa un pel just de condicions pero es deixava fer. T´ho dic perque depenent de en quina epoca aneu als Ecrins, els corredors pot ser que la neu no estigui gens transformada.

En aquesta web pots trobar algunes ressenyes dels ecrins http://julien.beausseron.free.fr/Montagne/Topos/courses.htm.

Apa ciau!

Uturuncu Tuesday 5 february 2008 - 10:36

Hola,

Araceli y Nock ya te han indicado las zonas más interesantes y algunas de las menos habituales.... como también preguntas por la parte turística, quizá lo más interesante es hacer turismo en zonas de altiplano, previamente a subir a las montañas, aprovechando para aclimatar a la vez, pues las alturas lo permiten. Ya te han indicado Tiwanaku (1 día), lago Titicaca (especialmente recomendable la Isla del Sol, 4000m; 2 días), el salar de Uyuni (3800m) combinado con el volcán Tunupa (5400m, 2-3 días) o con el circuito del suroeste (Laguna Colorada y Verde, de 3800 a 5000m, 4-6 días). Añadiría la ciudad de Potosí (4200m, con sierras en las afueras de la ciudad, cordillera Kari-Kari, que permiten aclimatar de paseo hasta los 5100m) o Sucre (solo 2500-3000m).... y para "Trekear", lo más típico es la zona de Sorata, a 1 día de bus de La Paz (zona Illampu-Ancohuma, aunque allí la Cordillera Real es más fiera)....

Sobre las montañas, en este foro, hay reseñas de Huayna Potosí y Parinacotas (junto al Sajama), que tienen buen acceso desde La Paz y son asequibles, una vez aclimatado... y unas cuantas galerías también con Sajama e Illimani...

saludos

Nock Tuesday 5 february 2008 - 13:16

ahh otra cosa si vas por potosi que no se te pase hacerle una visitilla al Tio , si vas por la minas de potosi sabras quien es jejej

Areta Tuesday 5 february 2008 - 13:20

Re:kongur

Buenas, una pregunta: como se te ha ocurrido lo del Kongur? me imagino que ya sabras que es una montaña bastante seria, que yo sepa solo tiene 2 ascensiones, la de Bonington y compañia en el 81 y otra de unos rusos hace unos 2-3 años.

Así sin mas por comentarlo...

Luisildo Tuesday 5 february 2008 - 09:07

Re:QUE DESASTRE QUE ACABO DE HACEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!!!

Tranquil David... tots ens podem equivocar!

Més és va perdre a la guerra!

Apa, ànimssssssss !!!  

Madveras Tuesday 5 february 2008 - 12:46

Recuperados gran parte de los datos de los foros

Despues del estropicio de ayer: http://www.madteam.net/foro/ver.php/alertas_490.html he conseguido recuperar todos los datos de usuario hasta el dia 13 de diciembre.

Desde esa fecha hasta ayer, se han perdido los datos del autor de muchos posts, los foros más afectados han sido los ultimos por orden alfabetico ... tecnica, refugios,... esto es porque dependía de un proceso que lanzé ayer por la mañana para actualizar los foros para que se incluyese el id de usuario en cada post... pero este proceso petó (era muy largo) y se quedaron la mayoria foros a medias y los ultimos, sin actualizar.

Al querer hacer una modificacion de un nombre de usuario (en este caso con el usuario de pruebas), los registros que no se actualizaron les faltaba el parametro del condicional y son los que han sufrido la perdida del dato de usuario... en resumen... en estropicio de 3 pares de coj....!!!! ... si es que ya me lo disen... Si algo va... pa que toco...?....

Al menos lo que es el contenido y la información de esos posts no se ha perdido 

Saludos

Daniel San Tuesday 5 february 2008 - 14:36

Re:Recuperados gran parte de los datos de los foros

Solo decir que ánimo! y gracias por el curre. Las BBDD son muy jodidas y, por desgracia, aun no hay  boton "undo"  en el SQL . El mantenimiento de sistemas es muy jodido y desagradecido, no dejes que estos sustos te impidan hacer mejoras. Los usuarios y socios del CE madteam te apoyamos!!!!
Saludos

Madveras Tuesday 5 february 2008 - 16:30

Wenops.... ya esta recuperado todo lo recuperable... 

Jotas Tuesday 5 february 2008 - 18:10

putos gnomos de la informatica

Estas cosas pasan

Pero tu sigue  que eres un crack

Y la de virguerias que has hecho otras veces que?

Pues eso

donguorribijapi

chies Tuesday 5 february 2008 - 21:52

Anim xato, i si hi ha algo que no has pogut soluccionar, mala sort. I mercés por tot el curro que fas.
Endavant   

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies