La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 february 2008, wednesday.

Mensajes dia 6 february 2008, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pignon Wednesday 6 february 2008 - 11:13

Re:Cont. conversación...condiciones de ltelera

Hola,no se si es que se ha perdido info pero si alguien sabe estado en Peña Telera,se agradece!!

gracias y salu2

Ir a la conversación completa

itus Wednesday 6 february 2008 - 14:07

Re:Refugio Mataró, vall de Gerber

Moltes gràcies , kikos.
Em podries dir, si no és molt abusar, si hi ha mantes al refugi? És per a portar un sac o un altre...
Per altra banda, estarem pendent de l´evolució de les condicions. Si tu tens novetats i no et fa res compartir-les... ja ho saps... seran molt benvingudes.
Saluttttttttttt

Cheba Wednesday 6 february 2008 - 17:22

Cartografía digital Tirol - Alpes Austríacos

¿Algún alma caritativa que controle de alemán, me puede decir donde conseguir cartografía digital, no en papel - a ser posible gratis - escala 1:40 o 1:25 de la zona de Silvretta?

Muchas gracias

El Holandés Errante Wednesday 6 february 2008 - 17:57

Re:Cartografía digital Tirol - Alpes Austríacos

Hola Cheba:

En un foro en www.kompass.at apareció esto:

Di Aug 21, 2007 7:25 pm Titel: Neue Digital Maps

Hallo!!!!
Kann mir vielleicht jemand sagen, ob es für das Ortler-Gebiet und für das Gebiet Silvretta in nächster Zeit eine Digital Map gibt??

"Alguien puede decirme si hay mapas digitales de la zona Ortler y Silvretta"

Respuesta:

Mi Aug 22, 2007 7:20 am

Der ortler ist noch auf der südtirol karte drauf da er aber nahe an der grenze (auf der karte sind ca. 2-3 km über der grenze noch drauf) liegt musst du aufpassen ob der von dir benötigte ausschnitt nicht außerhalb der karte liegt

teile der silvretta sind auf der
tirol dvd bzw. auf der vorarlberg dvd enthalten
für den schweizer teil gibts noch nichts

La zona Ortler se encuentra ..........

Una parte del Silvretta está en el dvd tirol dvd ó vorarlberg dvd

De la parte suiza todavía no hay nada.

La siguiente respuesta:

Mi Aug 22, 2007 5:36 pm

Die einzige komplette digitale Karte für die schweizer Seite der Silvretta-Gruppe ist die amtliche Swissmap 25. http://www.swisstopo.ch/de/products/digital/multimedia/sm25/ In den Digitalen Karten des Alpenvereins ist weiterhin die Kamm-Region der Silvretta-Gruppe enthalten.

El único mapa digital completo para la parte suiza del grupo Silvretta es el mapa oficial Suizo nº 25. http://www.swisstopo.ch/de/products/digital/multimedia/sm25/

No sé si son gratis, pero a lo mejor te sirve.

Un abrazo,

Fern Wednesday 6 february 2008 - 18:23

Supongo que ya sabrás que los que deben tener cartografiada toda Austria son los del Club Alpino Austriaco: http://www.alpenverein.at/karten/ Eso si, la página está sólo en alemán aunque bueno, yo he estado alguna vez enredando y para adquirir cartografía más o menos se entiende. Y les mandé una vez un e-mail en inglés para preguntarles de que año era la cartografía de la Cordillera Blanca en Perú que tienen (tienen una muy buena, pero son dos mapas, uno reciente, y el otro de 1930 o así), y me contestaron en media hora. Así que igual escríbeles preguntando lo que quieres y te contestarán rápido.

El Holandés Errante Wednesday 6 february 2008 - 19:04

Si tienes algún problema con el idioma, me lo dices e intentaré traducírtelo.

Octane Wednesday 6 february 2008 - 20:01

buenas cheba... en san emule sale algo, en la kad red.

Reotxa Wednesday 6 february 2008 - 21:43

Re:Techo elevable para hyundai H1?

Aupa Irati!!!

Me han ofrecido una hyundai, de una persona conocida, keria comprar furgo pero no tenia en mente esta. K tal esta??? para ekiparla sabes de algun sitio k den ideas!!! de esta furgo se ve poko!!

tu como la tienes ekipada?? podias mandar alguna foto??

eskerrik asko

kikos Wednesday 6 february 2008 - 23:03

Re:Refugio Mataró, vall de Gerber

mantes o.k pero millor sac que les bugaderies sont lluny.a mes sol fer bastant fred al hivern.

les codicions van a millor pero a les fondalades compta amb neu fonda i si puges de tarda pitjor.

jo personalment preferixo pujar directament desde baix i pasar les parts xungues a primera hora i mes descarregat sense els  trastos per dormir.

el que tens gairebe segur es una cornisa important al coll glaçat i si ets el primer de passar feina extra asegurada.

el truc sol consistir en pujar mes per la pala de la dreta i entrar al coll flanqueijant pero si la neu es molt tova es mes exposat als allus.

que vagi be.

Nefernut Wednesday 6 february 2008 - 02:22

Toc,toc! Que se puede?

Hola!! Soc una noia de barcelona, super activa.... amb moltes ganes de viure i compartir experiencies a la muntanya amb vosaltres. M´encanta el senderisme, la bici i l´escalada... Qui s´hi apunta per a fer sortides esporadiques els caps de setmana?

Nefernut Wednesday 6 february 2008 - 02:38

Re:Propuesta: busco compañero para hacer algo por pirineos. enero.febrero 08

Pues yo tambien me apunto, soy Laura, de barcelona. Aunque yo solo tengo disponibles algun que otro fin de semana.... tengo mapa travesia carros de foc. Aunque en esta epoca la ruta organizada esta cerrada, los refugios estan disponibles pidiendo la llave....

La ruta de cavalls del vent parece mas facil y es mas corta.... podeis encontrar fotos en internet...

Saludos!!

nock Wednesday 6 february 2008 - 08:17

Re:Toc,toc! Que se puede?

yo aket find me quedat sense company , si fa bon  temps podem fer algu. deuuuu

Jhon Wednesday 6 february 2008 - 08:23

Re:Toc,toc! Que se puede?

Adelante yo soy de Castellon pero salgo casi todos los fines de semana a hacer montaña si quiers contactamos y cuando suba a pirineos quedamos y si quieres venir a mi casa estas invitada podemos ir a escalar a Montanejos , Jerica y otros sitios , y si te traes la bici hay innumerables rutas para hacer

salut y montaña

Aruges Wednesday 6 february 2008 - 09:17

Re:Esquí de fondo

Holà,

España no es el pais donde si practicá lo mas el ésqui de fondo como en scandinavia o en los alpes.

Esso me parece ligado al clima y a la cultura deportiva montañès. La evoluciòn de las actividades deportivas tiene una historia mas antigua en los alpes que en los pireneos.

Puedo decirte que la piramida de los edades en esquí de fondo se va de 10 hasta 70 años, las distancias desde 5 km hasta 100km  ( veteranos), el estilo de progresiòn es de mas en mas el paso de patinador (skating), la suela de los esquis es con escamas o lisa (encerada con una cera adaptada a la temperatura de la nieve), los zapatos (pequeñas botas ) con una ranura a la suela por fixar mejor el pie . Los bastònes largos, hasta las hombros.

El peaje es menos caros que el esquí alpino, y el material mas ligero.

Buena suerte para tu encuesta !

romanc Wednesday 6 february 2008 - 12:31

Re:RAQUETES

Hola!AfricaTwin.Però, per on està????

Gràcies!

ainurap Wednesday 6 february 2008 - 12:32

Re:Esquí de fondo

Muchas gracias!!

Polar Wednesday 6 february 2008 - 12:33

Muy buenas

Yo te recomiendo que entres a la zona del Pas de la Casa y Grau Roig. Las vertientes norte estan aguantando bien la nieve.

Mira en las piadas info sobre el Montmalus. Lástima que haya la estación, pero los picos de la rodean son bonitos, asequibles y estan bien cargados de nieve para ir con raquetas.

Un saludo

Romanc Wednesday 6 february 2008 - 12:35

Polar, una pregunta ,que tal el de Pessons?ès complicado?La ruta es evidente??

Gràcias

Juanjo.r Wednesday 6 february 2008 - 12:54

Condiciones en Telera

Pue eso, si alguién sabe si los corredores de Telera están practicables se agradecerían los comentarios

Un saludo

Polar Wednesday 6 february 2008 - 12:57

Montmalús (Andorra)

Muy buenas.

Después de las nevadas del fin de semana, ayer en el Montmalús, se puedo hacer una matinal sobre nieve polvo. Pero con estas temperaturas durará poco.

En cotas bajas te undes unos 30 o 40 cm hasta rascar con las piedras, señal de que no había nieve antes del finde!!!  pero en zonas donde si ha habido nieve  .

En cotas altas la nieve muy buena sobretodo en los valles, aunque en las zonas expuestas al viento aflora las nieve muy dura de anteriores nevadas. Además se han formado placas en la mayoría de orientaciones, más estables ya, aunque más grandes,  en las sur.

Por la mañana estaba toda la zona blanca, pero por la tarde cuando marchaba, se había ido toda la nieve de las zonas expuestas al sol, sobretodo donde antes de la nevada no había nada.

Un saludo y a disfrutar.

(Post Editado: 6-2-08 13:25:53)

(Post Editado: 6-2-08 13:30:18)

Fern Wednesday 6 february 2008 - 12:57

Re:Condiciones en Telera

En piadas hay una de Iran del sábado. Lo único el domingo estuvo nevando  y habrán variado las condiciones.

iran Wednesday 6 february 2008 - 13:03

Re:Condiciones en Telera

Tienes info de los corredores que se subieron el finde pasado en www.infohielo.com y www.remi-thivel.com. Se hicieron entre otros Corredor del collado, Maribel, Abraxas, Croissant...Lo de las condiciones, pues hombre, no hay toda la nieve ni hielo que podría haber, aunque algo ha nevado desde el domingo, pero todo es relativo. Lo que para uno son condiciones óptimas, para otro no lo son tanto. Lo que sí están es practicables, para algunos mejor y para otros peor...Suerte!

Polar Wednesday 6 february 2008 - 13:09

Muy buenas

Ok! el Pessons,  es perfecto para ir con raquetas, no es complicado, aunque el tramo final para llegar a la cresta, es una canal amplia, creo que se llama canal dels Isards, que por la orientación que tiene puede ser que haya acumulado mucha nieve y os sea pesado subir, pero solo son 150m, después hasta la cima posiblemente nieve más dura.

Venga suerte.

Pd. desde la cima del Montmalús se veía traza hasta la mitad del circo, pero no se veía a nadie caminar, se echarían atrás, quizás no llevaban raquetas o esquis y se les haría muy duro. O ves a saber, el caso es que solo llegaron a mitad de circo.

Un saludo

(Post Editado: 6-2-08 13:18:18)

Itus Wednesday 6 february 2008 - 14:12

Re:Cascada de Perramó (vall de Batisielles)

Hola. Tinc fotos.
Però tinc molt poca traça i no les sé pujar a la web. No sé si és perquè sóc usuari de linux. Si em deixes la teua adreça de correu electrònic, aquí o pel blog, te´n passo algunes.
salut i disculpes

Madveras Wednesday 6 february 2008 - 14:48

Re:Cascada de Perramó (vall de Batisielles)

eeeiii... que jo tb soc usuari linux  (per aqui en som uns quants jejeje)... soposo que navegues amb firefox ¿no?

Per penjar fotos als posts nomes has de pitjar al boto de

Insertar Imagen Propia

Y seguir les instruccions

(!) Como añadir una imagen al post: Hay dos opciones posibles.

Imagen propia: Ya sea desde tu PC o una imagen que ya hayas subido anteriorment en tus galerias, articulos, posts, reseñas, etc,... Para ello pincho sobre "Insertar Imagen Propia". Se abrirá una nueva ventana donde tendras disponibles en diferentes carpetas la siamgenes que ya has ido subiendo y la opcion de subir nuevas imagenes a la carpeta ´Cuadernos/Posts´. Para insertar en el mensaje/post la imagen que acabas de subir o la que hayas seleccionado entre las que ya habias subido anteriormente solo tienes que pinchar sobre la propia imagen o el enlace que hay debajo para tamaños diferentes y automaticamente aparecera la imagen en el post.

Imagen externa a Madteam: Pincha sobre "Insertar imagen externa", te preguntará la URL (direccion) de la imagen. Automaticamente aparecerá la imagen en el mensaje/post.

(El resto de conversacion ha sido movido a Cafeteria: Penjar fotos)

Frigopie Wednesday 6 february 2008 - 16:44

Re:Montmalús (Andorra)

Una preguntilla,

Os asomasteis o visteis la cara NO, or donde trasncurren los corredores NO i Occitania? Es por saber las condiciones.

Gracias.

Alejandrorluna Wednesday 6 february 2008 - 18:29

Invernal del Almanzor

Hola estabamos pensando un amigo y yo ir un fin de semana a Gredos y subir el Almanzor por el corredor norte y hacer algún que otro corredos por allí.

¿Alguien que conozca la zona puede decirme que material hace falta? ¿Y algún otro corredor que se pueda hacer cerca del circo de la laguna?

Por último: pensabamos ir con esquis de travasia pero me parece a mi que hay poca nieve no? Muchas gracias

grandetudela Wednesday 6 february 2008 - 19:08

Re:Invernal del Almanzor

Para la Norte te haran falta un par de tornillos para la cascada. Esta tiene un clavo abajo (no creo que este tapado), antes de atacar la cascada otro clavo.

El resto puedes asegurar enroca (empotradores y friends medianos)

Mas corredores por alli, en el cuchillar de las Navajas lo que quieras

Cordero De Dios Wednesday 6 february 2008 - 19:58

subida al bisaurin

hola compañeros.el dia 1 de marzo tengo pensado subir al pico bisaurin.me gustaria que me pudieseis aconsejar sobre la ascension ya que no soy muy experto.muchas gracias.

Rodri Wednesday 6 february 2008 - 20:25

Re:subida al bisaurin

Hola, buenas noches.

Deberas llevar y usar piolet y crampones. Y lo de "no muy experto" debería "llegar" a saber utilizarlos bien, frenar en caso de caída... Quizás deberías especificar más hasta dónde llegan tus conocimientos y experiencia, y así los más expertos que yo, que no lo soy demasiado, podrán aconsejarte más y mejor.

El monte en cuestión en bien bonito.

Saludossss

Cordero De Dios Wednesday 6 february 2008 - 20:38

gracias rodri por responder.pues la verdad es que me he aficionado a subir picos no hace mucho.primero subi el moncayo y luego el tozal de guara eso si, este ultimo fue con nieve en el ultimo tramo.lo digo por que no te lo vas a creer pero no habia visto en mi vida la nieve.respecto al material no me he puesto nunca unos crampones ni he utilizado piolet y ya se que puede ser molesto si no lo he utilizdo.la ascension la hago con unos amigos que ya son mas expertos en esto de ascensiones pero siempre me gusta saber otras opiniones de gente de este foro.la cuestion es que quiero asegurarme bien y no quiero que me puedan las ganas de subir antes que el respeto a la montaña.por ultimo la dificultad de la ascension es muy elevada o no?perdon por alargarme.gracias,un saludo.

Rafalbeitar Wednesday 6 february 2008 - 20:48

Hola.La subida al Bisaurin por el Sur no tiene ninguna complicación,desde mi punto de vista ; el ascenso desde el collado de Foraton se hace por una amplia pala de nieve , al final gana algo de inclinacion , deberas tenerlo mas encuenta a la hora de bajar cuando la nieve esté en peores condiciones.Pero ten en cuenta que debes conocer las tecnicas de autodetención, llevar crampones con antizueco y sobre todo no asomarte a las cornisas de la cima ( parece obvio pero he subido bastantes veces y siempre pillas a algun insensato).De todas formas es un monte ideal para iniciarse.

La subida por la normal del noreste ya es algo mas expuesta y para ella deberias dominar el crampnaje en nieve dura y uso del piolo.

Un saludo desde Hecho

cordero de dios Wednesday 6 february 2008 - 22:58

gracias por tu ayuda.un saludo desde zgz.

jamesjones Wednesday 6 february 2008 - 23:03

Pista a refugio vallferrera

Hola, este finde vamos a la vallferrera para hacer algo por la zona (espero que de raquetas). Alguien me puede decir hasta que punto de la pista se puede llegar con el coche antes de tener que seguir a pata? supongo que no se podrá subir mucho, pero bueno, si alguien le sabe se lo agradezco. Y ya de paso, vale la pena llevar las raquetas o no hay mucha nieve?

Gracias

Narhinan Wednesday 6 february 2008 - 23:22

Re:sierra ensija-creu de ferro

Encara que jo només l´he fet de baixada un parell de cops, sí que es pot pujar, el sender és bastant fresat i no té altra dificultat que el fort desnivell i, segons la neu i el temps, el risc d´allaus.

Uns metres més enllà del trencall de Peguera, seguint per la pista asfaltada has de pujar cap al Nord, ni que sigui pel bosc esclarissat si no trobes el sender. Quan hagis guanyat de 50 a 100 metres d´alçada et trovaràs una pista travessera, poc o gens transitada. Des d´aquesta si prens com a referència que el torrent o fondalada de desguàs queda a l´esquerra del sender que puja no et serà difícil trobar-lo, Després el sender puja força estona pel mateix costat fins que a mig trajecte es posa al fons del torrent i una mica per l´altre banda.

No tinc ni idea de si es pot baixar des del serrat Voltor. Jo la vaig fer amb neu fa dos o tres anys pujant per les llosanques i baixant per on tu vols pujar i va ser una disfrutada.

Apa, vagi bé

(Post Editado: 6-2-08 23:25:43)

Thorsten Wednesday 6 february 2008 - 23:45

busco compañero de esqui de travesía

Hola a todos, 

Estoy buscando a un compañero de esquí de travesía para salidas a Pirineos o -si la nieve lo permite- en el Sistema Central o Picos de Europa. Da igual si joven o mayor, chico o chica mientras tenga muy buen nivel físico (o sea que se sube 1500m de desnivel sin problema y con buen ritmo) y ganas de hacer subidas y rutas chulas y bastante exigentes con esquís de travesía o snowboard + raquetas de nieve (que me gustan ambas modalidades...)! 

En cuento a mi, tengo una sólida experiencia en esquí de travesía (+o- 40 salidas en los Alpes), muy buena condición física pero poca experiencia de pasos de dificultad en alpinismo – hasta ahora sólo he hecho varias rutas de grado de dificultad PD y nada de rutas más difíciles pero como me gusta la escalada deportiva y la montaña, me gustaría intentar rutas más difíciles técnicamente. Estoy currando en Madrid pero tengo coche y no me molesta los fines de semana paliza tipo ir a Pirineos el viernes por la tarde para luego volver el domingo por la tarde! 

Para contactarme: frederic.ham@gmx.de o 692 75 36 16. 

Un saludo,

Fred

Muntanyanegra Wednesday 6 february 2008 - 09:12

Re:Emergencia en la "Anaconda". Roca dels Arcs

Buenas, tengo notícias,

Ayer hable con uno de los sanitarios de la ambulancia. Finalmente llegaron a tierra pasadas las 20h. La cosa se redujo a una immovilización de la pierna, probablemente nada más que por una contusión. Se fueron a casa en su propio coche. Suerte, chicos!

Otra cosa: el sanitario no tiene ni idea de escalada pero el comentario que pilló al vuelo fué que la reunión habia aguantado por los pelos. Quién haya hecho la via recordará los buriles de la erre. Si cayó justo antes de chapar el primer seguro, el factor 2 estaba casi asegurado. Tengo la sospecha de que debió picar en la repisa (de ahí, la contusión) y ese golpe redujo el factor lo suficiente para no cargar la erre. No quiero iniciar un debate sobre reequipamientos (dios me libre) pero cambiar buriles por parabolts en las erres, no parece que tenga que crear poblemas.

Una última cosa: nosotros estuvimos haciendo unas prácticas en el sector ECAM del contrafuerte. No cierra ninguno de los moscatas de los descuelgues. Desde aquí, pués, un ruego a la ECAM para que los cambie.

Nada más. Repito que si alguién conoce a los de la Anaconda, les salude de mi parte.

Hasta otra

Jordi

Iran Wednesday 6 february 2008 - 13:19

Re:VAMOS ,KE NOS VAMOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joder, así que vamos a ser unos 55????????

Voy a ser sincera, no sé ser de otra manera. No es que me alegre demasiado que seamos tantos. Yo soy de las que está a gusto en pequeños grupos, pero vaya, esto era en parte previsible, no?  Aunque he empezado a contar a la gente que me apetece ver allí este finde y claro, 1, 2 ,5 , 9, 20, 25...y no me salen más porque a los demás no os conozco todavía!!Pues nada, que sólo espero que nos lo pasemos todos muy muy bien, que haga buen tiempo y que escalemos mucho entre amigos.

POr cierto, Eneko y los que lleguéis el viernes tarde-noche (Lai, Dani...supongo? y etc), por dónde váis a estar? será fácil vernos, no? en el refu, en algún otro bar, parquing? os pego un toque cuando lleguemos?

Hasta pronto, majetes, nos vemos en breve!!

edelweiss Wednesday 6 february 2008 - 16:09

Re:CAMARA OLYMPUS X-790, 7.1Megapixels

des d´aqui volia agrair enormement l´esforç k heu fet x tornar-me la camera! avui mateix ja he kdat amb el noi k la va trobar i k me la guardava amb tant d  carinyu! ;)
aixi k merci roger x ser el primer en iniciar la cadena d coincidencies!
merci montse x posar-me en contacte amb l´oscar!
i merci oscar x haver-me-la tornat i xl cafe compartit!
kuan faci la primera foto pnsare en vosaltres! realment es d´agrair!

eneko Wednesday 6 february 2008 - 16:37

jejjeje,tranki iran,al final es como san fermin pero en un solo bar
a ver,nosotros salimos ya de casa ,asi ke como hasta mañana hay plazo para apuntarse,dejo mi telefono y el ke kiera me llame antes de  las 6 aprox,ok?
el viernes,pues como seguro ke llegamos los primeros  ke vaya dando el toke el personal segun vaya llegando.el sabado pues lo mismo,ke se calcule ke a las 9,30 habra ke estar sentaditos y con hambre asi ke calcular pa tomar un par antes para hacer hambre.el sitio,pues creo ke no hay muchas posibilidades,el refu,el restaurante y no se si un bar.asi ke nada,nos vemos peña
eneko-677826111

Loboalpino Wednesday 6 february 2008 - 17:25

Aupa Eneko.

Yo te dije que ibamos tres, pues ahora voy yo solo. Supongo que no habra problema por anular la reserva no?

Por cierto vamos ha tener que rifarnos las vias, por que con tanta gente vamos ha saturar la escuela.

En la noche no vamos ha tener bares, asi que propongo que la gente lleve priba pa montarnos la fiesta por nuestra cuenta.

Saludos nos vemos el viernes.

balerdi Wednesday 6 february 2008 - 17:34

Cuidao con la Iran que sufre de pánico a la multitud, le salen sarpullidos por tol cuerpo y se pone muy fea, la cabeza le da vueltas muy rápido,escupe verde por la boca y dice cosas muy raras en latín con voz de ultratumba, los que vengais con niños acostarlos pronto por si aca....

P.D: Irannnntxuuuu, que te pago un patxarán, no me odies!!

Icekike Wednesday 6 february 2008 - 22:50

Companya/ny x skalar Montserrat - dissabte

Hola:

Cerco companya o company de cordada per escalar dissabte a Montserrat, via Pique Longue a La Granota. (Via homogenia en el V grau).

Cap problema per fer-la de primer.

Si us animeu ja m´ho fareu saber.

Grácies i salutacions

(Adjunto ressenya de la via)

http://www.onaclimb.com/montsecroq/santbenet.htm#

klaix Wednesday 6 february 2008 - 23:30

Re:CAMARA OLYMPUS X-790, 7.1Megapixels

Si és que en aquesta web molem molt!!! jejejejej!!!

Sobretot en [user_data_error]!!!

Marky Wednesday 6 february 2008 - 13:11

Re:Kedada MAdteam BTT 18 Maig 2007

Company em podries confirmar la data, si es la que posa al teu post, ja he fet una mica tard!!! (2007!!!)

Per la d´aquest any intentaré ser-hi !

Marky

Kavik Wednesday 6 february 2008 - 00:00

Re:FUNDAS DE VIVAC

Se me olvidó comentar que tengo un saco doble de plumas y por esto me preocupa la condensación.

gracias de nuevo

pit Wednesday 6 february 2008 - 09:25

Umm una funda polar de gore... fue mi primera funda, lamentablemente estaba mas cerca del kilo que de los 700 gms .... .que tiempos .... pensar que comparado con la actualidad solo con el cambio de funda he bajado mas de  800 gramos

Lo de  es una mala idea,

Ademas de oware (que hace buenos productos, pero te los cobra) en españa y por encargo existen al menos 3 fundas "no impermeables" que te pueden valer

La mas facil de encontrar es la black diamond winter bivy, sobre los 300 gramos esta hecha en epic que es "resitente al agua" y muy transpirable yo tuve una y va realmente bien, tiene la ventaja que la capucha se cierra totalmente esta pensada para uso invernal, tambien tengo una tienda de este material con bastante trote y funciona bastante bien, unicamente con temperaturas frias hace algo de escarcha (curiosamente el epic a mas frio mas escarcha produce)

http://www.backcountry.com/store/BLD0253/Black-Diamond-Winter-Bivy-Sack.html

Haglofs tenia una funda exterior tipo pertex que vendia como funda exterior, era verde y era perfecta (muy ligera) acabo de ver la pagina pero no esta, probablemente la habra descatalogado, pero viene en cualquier catalogo antiguo, iggual todavia la puedes encontrar.

Otra opcion es la fabricada por RAB de pertex pero no se si se vendera todavia

en estados unidos

EQUINOX vende una de nylon que anda sobre los 60 dolares (40 euros) que te puede valer  esta esta bien de precio

y mountain laurel designs hace varias (muy caras) que tambien son buenas opciones.

Ten en cuenta que el pertex no es milagroso, cala si llueve y a pesar de lo traspirable que es en situaciones bajo cero hace escarcha como el que mas, en general TODO lo que he provado (gore 3 capas, gore 2 capas,  textrem epic, pertex y nylon)  hace escarcha en temperaturas bajo cero

Masanchez Wednesday 6 february 2008 - 09:47

Pit, el problema es que Kavik busca una funda de vivac para dos personas, porque tiene un saco doble. Las fundas que mencionas son, si no me equivoco, para una persona.

No sé si Oware aceptará pedidos a España. En su sitio Web no dice nada, y no tiene pinta de ello (Si tratas de hacer un pedido en ningún sitio puedes indicar el país) Lo cierto es que sus productos tienen buena reputación, y comparando los precios con otros similares, están dentro del mismo intervalo.

Lo de lavar la funda no me parece buena idea del todo. Sí, harías la parte superior más transpirable, pero el suelo de la funda interesa que sea impermeable. Si vas a usar como refugio un tarp, lo más normal es que pongas la funda directamente sobre el suelo. Cuando llueve, aunque el tarp te protege del agua que cae, también tienes que proteger el saco del agua que ya hay en el suelo.

mik Wednesday 6 february 2008 - 10:18

Hola masanchez,

lo de saco "doble" supongo que es por que es de construcción antigua, sin cremallera, más o menos un saco dentro de otro.

Saludos

Masanchez Wednesday 6 february 2008 - 10:30

Hola mik,

En el mensaje original kavik dice que busca una funda para dos, por lo que yo entendía que por saco doble se refería a uno para dos personas. De cualquier forma, busca la funda para dos 

Pit Wednesday 6 february 2008 - 10:32

yo interprete que tenia un saco doble .. de construccion doble ¿?

En cualquier caso si necesita una funda doble yo he escrito varios correos al dueño de oware y nunca me ha comentado nada de que no aceptara ordenes de fuera, algunas cosas solo las vende a traves de bacpackinlight por una acuerdo que tiene con ellos  pero  por lo demas sin problemas.

Mandale un correo a ver que te dice

kavik Wednesday 6 february 2008 - 11:12

GRACIAS A TODOS por las respuestass, no me expliqué bien Pit, culpa mía , necesito una funda vivac para dos personas para el saco que tengo,que es un Dual Arc Alpinist de Nunatak (para dos). A Oware ya los he llamado varias veces pero no consigo hablar con ellos, hoy escribiré a ver que me dicen y ya os cuento,
SALUDOS

pignon Wednesday 6 february 2008 - 11:51

Re:LAILA PEAK O DIAMIR

Ha mirado la marca Rab??un compi se ha comprado uno recientemente y está encantado.Anda por el precio que buscas, prestaciones parecidas y es bastante más lígero que el mío (las cruces 1300gr 90/10 690cuin,similar al layla peak y nanga)

mariscal Wednesday 6 february 2008 - 13:00

tienen muy buena pinta pero algo caros ¿quien los vende por aquí=?

pignon Wednesday 6 february 2008 - 13:40

por aquí (Madrid) me suena q los distribuye 3 valles,pero no estoy seguro...te paso datos :TRES VALLES Pl. Luca de Tena, 4 28045 MADRID 914 684280   a ver si te vale para algo...

Agur

MIK Wednesday 6 february 2008 - 14:15

Hola otra vez Masanchez.

+  =

Hasta luego.

Viajarapie Wednesday 6 february 2008 - 16:21

dudo, incluso, que el lavado tuviera algún efecto porque la impermeabilización es por silicona, que es hidrófoba y no creo que el detergente le afecte; en todo caso, por el magreo de la lavadora pero la silicona es un mal bicho. De todas formas, si esa funda, como parece, es impermeable y no transpirable en todo el perímetro, me parece mala idea, aunque el saco fuera sintético. La condensación va a ser muy seria y como las condiciones sean de las que propician la condensación, vas a salir de ahí nadando.

Masanchez Wednesday 6 february 2008 - 17:45

Hola de nuevo MIK,
Me gusta el resultado de la ecuación

Otros días soy yo el que entiende mal los mensajes, así que tranquilo ¡Saludos!

Luscofusco Wednesday 6 february 2008 - 18:53

que tal os parecen las nuevas gomas??

Hola, que os parecen las gomas de gato q hay actualmente??

La FS-quatro de Boreal, la XS  grip de Vibram ( Lasportiva y creo q Tenaya tb las usa. No estoy seguro de esto) o la Stealth ONYXX de Five Ten.

Madrock, Mammut y Montrail no se q gomas llevan...o si hay alguna marca mas, a tener en cuenta...

Saludos.

Zaldyon Wednesday 6 february 2008 - 23:33

Como quitar el malgusto de una cantimplora de aluminio?

pues eso como puedo quitar el malgusto de una cantimplora de aluminio?

Lluis.m Wednesday 6 february 2008 - 07:51

quien es quien

una preguntita  quien es quien quien es ese que se hace llamar user-data-error   apa siau PD. david lo pregunto per dona una mica le alegria ja que el cabreo que tens que portar es algu  

Lluis.m Wednesday 6 february 2008 - 07:53

Re:quien es quien

uy uy uy me dejau una cosita el reloj va 15 minutets atrasau no ? o es el miu apa siau

Lluis.m Wednesday 6 february 2008 - 07:55

uy uy uy antes de que me  digas algo  apa siaupd. toy pesaito de buena matina

Madveras Wednesday 6 february 2008 - 08:13

jajajajaja... si que te levantas activo por la mañana ajajajaja... pozi..... el reloj lleva 15 minutos de retraso ..... le debe faltar ....

Pues el dat_usre_ ese... debe ser un pesao.. prque no veas la de posts que ha escrito jajajajajaja......

He puesto que cada 3 dias se haga una copia d ela base de datos.... por si las flies... q con lo patoso que soy....

Lluis.m Wednesday 6 february 2008 - 08:57

jajajajaja asi me gusta alegria que no falte i otra pregunteta estoy alucinando con el traductor dona de dar te traduce mujer. aix  es pa petatte apa siau

Luisildo Wednesday 6 february 2008 - 09:12

Daviddddddddddd!!!! Lluís tiene razón! este tal "User-Data-Error" es un pesao!!! yo de ti lo banearia por spammer! 

Bien hecho con lo de la copia de seguridad, te ahorrará mas de un dolor de cabeza... y además, así podrás toquetear y jugar con la web más tranquilo

Ala, a los buenos dias pa tod@s!

ctesifone Wednesday 6 february 2008 - 09:21

És que dona de donar s´escriu dóna...

Lluis.m Wednesday 6 february 2008 - 12:47

cony por un palito de res  apa siau   PD pero lo que mas me mola es cuando david escriba el seu madveriano aixo sera la ostia

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies