Hola,no se si es que se ha perdido info pero si alguien sabe estado en Peña Telera,se agradece!!![]()
gracias y salu2
Ir a la conversación completa
¿Algún alma caritativa que controle de alemán, me puede decir donde conseguir cartografía digital, no en papel - a ser posible gratis - escala 1:40 o 1:25 de la zona de Silvretta?
Muchas gracias
Hola Cheba:
En un foro en www.kompass.at apareció esto:
Di Aug 21, 2007 7:25 pm Titel: Neue Digital Maps
Hallo!!!!
Kann mir vielleicht jemand sagen, ob es für das Ortler-Gebiet und für das Gebiet Silvretta in nächster Zeit eine Digital Map gibt??
"Alguien puede decirme si hay mapas digitales de la zona Ortler y Silvretta"
Respuesta:
Mi Aug 22, 2007 7:20 am
Der ortler ist noch auf der
südtirol karte drauf da er aber nahe an der grenze (auf der karte sind ca. 2-3 km über der grenze noch drauf) liegt musst du aufpassen ob der von dir benötigte ausschnitt nicht außerhalb der karte liegtLa zona Ortler se encuentra ..........
Una parte del Silvretta está en el dvd
tirol dvd ó vorarlberg dvdDe la parte suiza todavía no hay nada.
La siguiente respuesta:
Mi Aug 22, 2007 5:36 pm
Die einzige komplette digitale Karte für die schweizer Seite der Silvretta-Gruppe ist die amtliche Swissmap 25. http://www.swisstopo.ch/de/products/digital/multimedia/sm25/ In den Digitalen Karten des Alpenvereins ist weiterhin die Kamm-Region der Silvretta-Gruppe enthalten.
El único mapa digital completo para la parte suiza del grupo Silvretta es el mapa oficial Suizo nº 25. http://www.swisstopo.ch/de/products/digital/multimedia/sm25/
No sé si son gratis, pero a lo mejor te sirve.
Un abrazo,
Aupa Irati!!!
Me han ofrecido una hyundai, de una persona conocida, keria comprar furgo pero no tenia en mente esta. K tal esta??? para ekiparla sabes de algun sitio k den ideas!!! de esta furgo se ve poko!!
tu como la tienes ekipada?? podias mandar alguna foto??
eskerrik asko
mantes o.k pero millor sac que les bugaderies sont lluny.a mes sol fer bastant fred al hivern.
les codicions van a millor pero a les fondalades compta amb neu fonda i si puges de tarda pitjor.
jo personalment preferixo pujar directament desde baix i pasar les parts xungues a primera hora i mes descarregat sense els trastos per dormir.
el que tens gairebe segur es una cornisa important al coll glaçat i si ets el primer de passar feina extra asegurada.
el truc sol consistir en pujar mes per la pala de la dreta i entrar al coll flanqueijant pero si la neu es molt tova es mes exposat als allus.
que vagi be.
Pues yo tambien me apunto, soy Laura, de barcelona. Aunque yo solo tengo disponibles algun que otro fin de semana.... tengo mapa travesia carros de foc. Aunque en esta epoca la ruta organizada esta cerrada, los refugios estan disponibles pidiendo la llave....
La ruta de cavalls del vent parece mas facil y es mas corta.... podeis encontrar fotos en internet...
Saludos!!
Adelante yo soy de Castellon pero salgo casi todos los fines de semana a hacer montaña si quiers contactamos y cuando suba a pirineos quedamos y si quieres venir a mi casa estas invitada podemos ir a escalar a Montanejos , Jerica y otros sitios , y si te traes la bici hay innumerables rutas para hacer
salut y montaña
Holà,
España no es el pais donde si practicá lo mas el ésqui de fondo como en scandinavia o en los alpes.
Esso me parece ligado al clima y a la cultura deportiva montañès. La evoluciòn de las actividades deportivas tiene una historia mas antigua en los alpes que en los pireneos.
Puedo decirte que la piramida de los edades en esquí de fondo se va de 10 hasta 70 años, las distancias desde 5 km hasta 100km ( veteranos), el estilo de progresiòn es de mas en mas el paso de patinador (skating), la suela de los esquis es con escamas o lisa (encerada con una cera adaptada a la temperatura de la nieve), los zapatos (pequeñas botas ) con una ranura a la suela por fixar mejor el pie . Los bastònes largos, hasta las hombros.
El peaje es menos caros que el esquí alpino, y el material mas ligero.![]()
Buena suerte para tu encuesta !![]()
![]()
Hola!AfricaTwin.Però, per on està????![]()
Gràcies!![]()
Muy buenas
Yo te recomiendo que entres a la zona del Pas de la Casa y Grau Roig. Las vertientes norte estan aguantando bien la nieve.
Mira en las piadas info sobre el Montmalus. Lástima que haya la estación, pero los picos de la rodean son bonitos, asequibles y estan bien cargados de nieve para ir con raquetas.
Un saludo
Polar, una pregunta ,que tal el de Pessons?ès complicado?La ruta es evidente??![]()
Gràcias![]()
Pue eso, si alguién sabe si los corredores de Telera están practicables se agradecerían los comentarios
Un saludo
Muy buenas.
Después de las nevadas del fin de semana, ayer en el Montmalús, se puedo hacer una matinal sobre nieve polvo. Pero con estas temperaturas durará poco.
En cotas bajas te undes unos 30 o 40 cm hasta rascar con las piedras, señal de que no había nieve antes del finde!!!
pero en zonas donde si ha habido nieve ![]()
.
En cotas altas la nieve muy buena sobretodo en los valles, aunque en las zonas expuestas al viento aflora las nieve muy dura de anteriores nevadas. Además se han formado placas en la mayoría de orientaciones, más estables ya, aunque más grandes, en las sur.
Por la mañana estaba toda la zona blanca, pero por la tarde cuando marchaba, se había ido toda la nieve de las zonas expuestas al sol, sobretodo donde antes de la nevada no había nada. 

Un saludo y a disfrutar.
Muy buenas
Ok! el Pessons,
es perfecto para ir con raquetas, no es complicado, aunque el tramo final para llegar a la cresta, es una canal amplia, creo que se llama canal dels Isards, que por la orientación que tiene puede ser que haya acumulado mucha nieve y os sea pesado subir, pero solo son 150m, después hasta la cima posiblemente nieve más dura.
Venga suerte. ![]()
Pd. desde la cima del Montmalús se veía traza hasta la mitad del circo, pero no se veía a nadie caminar, se echarían atrás, quizás no llevaban raquetas o esquis y se les haría muy duro. O ves a saber, el caso es que solo llegaron a mitad de circo.
Un saludo
Insertar Imagen Propia
Hola estabamos pensando un amigo y yo ir un fin de semana a Gredos y subir el Almanzor por el corredor norte y hacer algún que otro corredos por allí.
¿Alguien que conozca la zona puede decirme que material hace falta? ¿Y algún otro corredor que se pueda hacer cerca del circo de la laguna?
Por último: pensabamos ir con esquis de travasia pero me parece a mi que hay poca nieve no? Muchas gracias
Para la Norte te haran falta un par de tornillos para la cascada. Esta tiene un clavo abajo (no creo que este tapado), antes de atacar la cascada otro clavo.
El resto puedes asegurar enroca (empotradores y friends medianos)
Mas corredores por alli, en el cuchillar de las Navajas lo que quieras
Hola, buenas noches.
Deberas llevar y usar piolet y crampones. Y lo de "no muy experto" debería "llegar" a saber utilizarlos bien, frenar en caso de caída... Quizás deberías especificar más hasta dónde llegan tus conocimientos y experiencia, y así los más expertos que yo, que no lo soy demasiado, podrán aconsejarte más y mejor.
El monte en cuestión en bien bonito.
Saludossss
![]()
Hola.La subida al Bisaurin por el Sur no tiene ninguna complicación,desde mi punto de vista ; el ascenso desde el collado de Foraton se hace por una amplia pala de nieve , al final gana algo de inclinacion , deberas tenerlo mas encuenta a la hora de bajar cuando la nieve esté en peores condiciones.Pero ten en cuenta que debes conocer las tecnicas de autodetención, llevar crampones con antizueco y sobre todo no asomarte a las cornisas de la cima ( parece obvio pero he subido bastantes veces y siempre pillas a algun insensato).De todas formas es un monte ideal para iniciarse.
La subida por la normal del noreste ya es algo mas expuesta y para ella deberias dominar el crampnaje en nieve dura y uso del piolo.
Un saludo desde Hecho![]()
Hola, este finde vamos a la vallferrera para hacer algo por la zona (espero que de raquetas). Alguien me puede decir hasta que punto de la pista se puede llegar con el coche antes de tener que seguir a pata? supongo que no se podrá subir mucho, pero bueno, si alguien le sabe se lo agradezco. Y ya de paso, vale la pena llevar las raquetas o no hay mucha nieve?
Gracias
Encara que jo només l´he fet de baixada un parell de cops, sí que es pot pujar, el sender és bastant fresat i no té altra dificultat que el fort desnivell i, segons la neu i el temps, el risc d´allaus.
Uns metres més enllà del trencall de Peguera, seguint per la pista asfaltada has de pujar cap al Nord, ni que sigui pel bosc esclarissat si no trobes el sender. Quan hagis guanyat de 50 a 100 metres d´alçada et trovaràs una pista travessera, poc o gens transitada. Des d´aquesta si prens com a referència que el torrent o fondalada de desguàs queda a l´esquerra del sender que puja no et serà difícil trobar-lo, Després el sender puja força estona pel mateix costat fins que a mig trajecte es posa al fons del torrent i una mica per l´altre banda.
No tinc ni idea de si es pot baixar des del serrat Voltor. Jo la vaig fer amb neu fa dos o tres anys pujant per les llosanques i baixant per on tu vols pujar i va ser una disfrutada.
Apa, vagi bé ![]()
Hola a todos,
Estoy buscando a un compañero
de esquí de travesía para salidas a Pirineos o -si la nieve lo permite-
en el Sistema Central o Picos de Europa. Da igual si joven o mayor,
chico o chica mientras tenga muy buen nivel físico (o sea que se sube
1500m de desnivel sin problema y con buen ritmo) y ganas de hacer subidas
y rutas chulas y bastante exigentes con esquís de travesía o snowboard
+ raquetas de nieve (que me gustan ambas modalidades...)!
En cuento a mi, tengo una sólida
experiencia en esquí de travesía (+o- 40 salidas en los Alpes), muy
buena condición física pero poca experiencia de pasos de dificultad
en alpinismo hasta ahora sólo he hecho varias rutas de grado de
dificultad PD y nada de rutas más difíciles pero como me gusta la
escalada deportiva y la montaña, me gustaría intentar rutas más difíciles
técnicamente. Estoy currando en Madrid pero tengo coche y no me molesta
los fines de semana paliza tipo ir a Pirineos el viernes por la tarde
para luego volver el domingo por la tarde!
Para contactarme: frederic.ham@gmx.de o 692 75 36 16.
Un saludo,
Fred
Joder, así que vamos a ser unos 55????????![]()
Voy a ser sincera, no sé ser de otra manera. No es que me alegre demasiado que seamos tantos. Yo soy de las que está a gusto en pequeños grupos, pero vaya, esto era en parte previsible, no? Aunque he empezado a contar a la gente que me apetece ver allí este finde y claro, 1, 2 ,5 , 9, 20, 25...y no me salen más porque a los demás no os conozco todavía!!Pues nada, que sólo espero que nos lo pasemos todos muy muy bien, que haga buen tiempo y que escalemos mucho entre amigos.
POr cierto, Eneko y los que lleguéis el viernes tarde-noche (Lai, Dani...supongo? y etc), por dónde váis a estar? será fácil vernos, no? en el refu, en algún otro bar, parquing? os pego un toque cuando lleguemos?
Hasta pronto, majetes, nos vemos en breve!!![]()
Aupa Eneko.
Yo te dije que ibamos tres, pues ahora voy yo solo. Supongo que no habra problema por anular la reserva no?
Por cierto vamos ha tener que rifarnos las vias, por que con tanta gente vamos ha saturar la escuela.
En la noche no vamos ha tener bares, asi que propongo que la gente lleve priba pa montarnos la fiesta por nuestra cuenta.
Saludos nos vemos el viernes.
Cuidao con la Iran que sufre de pánico a la multitud, le salen sarpullidos por tol cuerpo y se pone muy fea
, la cabeza le da vueltas muy rápido,escupe verde por la boca y dice cosas muy raras en latín con voz de ultratumba![]()
, los que vengais con niños acostarlos pronto por si aca....
P.D: Irannnntxuuuu, que te pago un patxarán, no me odies!!
Hola:
Cerco companya o company de cordada per escalar dissabte a Montserrat, via Pique Longue a La Granota. (Via homogenia en el V grau).
Cap problema per fer-la de primer.
Si us animeu ja m´ho fareu saber.
Grácies i salutacions
(Adjunto ressenya de la via)
Company em podries confirmar la data, si es la que posa al teu post, ja he fet una mica tard!!! (2007!!!)
Per la d´aquest any intentaré ser-hi !
Marky
Hola masanchez,
lo de saco "doble" supongo que es por que es de construcción antigua, sin cremallera, más o menos un saco dentro de otro.
Saludos
por aquí (Madrid) me suena q los distribuye 3 valles,pero no estoy seguro...te paso datos :TRES VALLES Pl. Luca de Tena, 4 28045 MADRID 914 684280 a ver si te vale para algo...
Agur ![]()
Hola otra vez Masanchez.
+
= ![]()
Hasta luego.
pues eso como puedo quitar el malgusto de una cantimplora de aluminio?