Salut totimat!!
Ja veig que us poseu al dia per internet!! Aviat ja podrem donar informació de la nova ruta i així poder fer més complerta aquesta web tant complerta!!
Per cert a www.refugiosyalbergues.com també us hauríeu d´actualitzar!!
Records,
Manyaki ![]()
Ir a la conversación completa
Muchas gracias por la información,![]()
Aprovisionarnos bien de agua , ya contaba con eso, pero lo de salir de noche, no creia que hiciera falta.
A la vuelta hacia Imil, todo de una tirada y entonces sol a tope, no?
Wenassss:
Es un tema muy interesante, yo me hago la misma pregunta. Creo, pero que nos informe alguien, que lo que es de la estaciones son los remontes y por ahi, pero que el monte no, con lo que como si quieres subir andando por medio... Recuerdo que alguien me comento esto, pero que si se te ocurre subir por medio te sale hasta el director de la estacion pa darte el alto, asi que has de ir con las cosas muy claritas.
A ver si alguien nos aclara.
De la plataforma al Almanzor por la via normal 4 horas si que se puede hacer, no es ningun horario estratosferico. Esta claro que cada persona tendra un ritmo, pero vamos que si te planteas hacer la actividad de luego empalmar con el Morezón por la cresta tienes que estar sobre esos horarios, sino te dan las uvas.
saludos,
Hola
La integral del Circo suele hacerse subiendo el Morezón desde la plataforma, después hacer todo el cuchillar, pasar bajo los Hermanitos, subir al Almanzor, para llegar a la Galana, y de ahí bajar bien al refu, o bien por la garganta del circo, para subir los barrerones y volver a la plataforma
En ese recorrido, en verano y sin peso, empleamos 10 horas.
Eso sí, por debajo de los hermanitos hay pasos aéreos, y con hielo no sé yo si me gustaría meterme en ese berenjenal, así como en las Canales Oscuras tras el Almanzor, en esta época, crampones, piolet y cuerda necesarios.

Hola,alguien ha estado por Gredos,como está de nieve y hielo??
gracias y salu2
Si miras la webcam de gredos.com puedes ver que ha caido algo de nieve.
Yo estuve el 25-26/01 y había poca nieve pero en muy buenas condiciones para hacer corredores, auqnue la mayoría con bastante mixto.
Hielo nada de nada, solo nieve muy dura.
Nos esila cosa habrá cambiado
hola , ¿¿alguien me puede decir cómo subir por el lado sur desde creu de fumanaya a la creu de ferro?? voy con gente que no sé si podrá grimpar y por eso no quiero ir por Roca Ferrus.Estoy pensando en subir por el camno que sale desde coll creu de fumanya paralelo al torrente según el mapa alpina pero no sé dónde empieza ni cómo se coge, si está señalizado etc... Y además a sí no usar raquetas.
¿¿es posible lugo bajar pro el serrat voltor??
Gracias.
Buenas,
me gustaria saber como están la zona de la Gallina Pelada y la del Puigpedrós tras las nevadas de estos 2 últimos días. La intención es subir este sábado...
Hola gente, ayer estuve arrastrandome un poco por los bloques de savassona i cada vez que voy, la zona está más coloreada de magnesio. Los bloques cada vez son más blancos y no parece que a la gente le importe demasiado (vaya, la gente tira del magnesio por doquier) y no digo que no se tenga que usar (con moderación) pero creo que por ejemplo ayer, la roca agarraba bastante como para usar un poco menos de magnesio y un poco más de mala leche pa tirar p´arriba.
Vaya, no quiero mosquear a nadie ni mucho menos crear una polemica tantas veces escuchada sobre si magnesio, pof, magnesio de colores etc, pero digo que o un poco menos de magnesio, o un poco más de cepillo después de hacer bloque (eso si, con suavidad i cariño porque la roca savassonera se degrada super rapido.)
Lo dicho, un saludo i que nadie se ofenda, sino que reflexione!!!! ![]()
Hola.
No es verdad que los de Alzira "tengamos unas reseñas y no las soltemos" tenemos lo mismo que está circulando por ahí. Que dicho sea de paso está muy atrasado y no se corresponde al 100% con lo que hoy se ha equipado y reequipado. Las reseñas de la zona tal y como está ahora se están elaborando ya. Pero hay que tener en cuenta que prácticamente hasta ahora la zona no se había acabado de reequipar y el tiempo de que disponemos todos para este tipo de trabajo es muy limitado por lo que las cosas van más despacio de lo que quisieramos. No veais mala intención ni ocultamiento de información donde no lo hay.
Hola, busco a algu que pugui escalar entre setmana, preferiblement per prov. de Girona. Alguns dies em puc desplaçar mes lluny.
Salut!
Martí
Pues como todo el mundo da su opinion, aunque ideas pocas, yo tambien voy a dejar la mia, aunque sea la misma que la principio y esto no quiere decir que lo vaya a hacer; solo es una idea y me siento en libertad de exponerla.
Yo vuelvo a proponer el tema de la resina. tendriais que ver el acabado final de algunas reparaciones con resinas, es flipante. No es ponerse a dar manos de resina por toda la pared y cambiar la textura de la roca, solo es aplicar un poco de resina liquida mezclada con arena (u otro componente para darle rugosidad; silicio, polvo de marmol...) en aquellas presas que por su "brillantez" supongan algun tipo de riesgo. Quiza si en todos los sitios tuvieramos muchas escuelas de escalada o muchos sectores donde ir a disfrutar, daria igual, pero por desgracia no es asi.
Para los que consideran que devolver a la roca su estado original es una aberracion les voy a proponer otro debate; por que no vamos hasta las zonas de escalada andando, descalzos y desnudos y subimos sin pies de gato, sin cuerda y por supuesto, sin expreses por que como no deberia de haber ni un solo elemento de anclaje fijo en la pared... La escalada es un deporte en contacto con la naturaleza y de nosotros depende que siga asi, lo mismo que se pone un parabolt para proteger no es descabellado buscar formulas para devolver a las presas su adherencia original.
Asti queda aixo
Hola Eneko! acabo de ponerme al dia de los post. Nos apuntamos al rocostage 4 mas, Miguel, Javi, Karol, y Lola pero a la cena solo se quedaran Karol y Lola. Como estamos a dia 2 he llamado yo al restaurante para que no tuvieras que ir llamando tu pa los rezagados pero me dicen que te lo diga a ti, así que si puede ser apunta a dos mas pa la cena.Apa, hasta luego!
Doncs per la zona del PN que sàpiga no hi ha cap ferrada, entenc que la ´protecció´ del propi parc natural així ho deu marcar i confio en que no ho canviin!!!!. Pels voltants de la Val doncs tampoc me´n sona pas cap, no.
![]()
bones, sóc una noia d lleida k he fet koses deskalada i alguna ferrata i escric per si algu vol venir a fer alguna ferrata laltre kap de setmana o el segúent¿?bueno ia nireu dient algo..mercii nat
Bones,
hi ha una ferrada en Castillon-en-Couserans , (Ariège, Pireneos) amb possibilitát raquetes.![]()
Alçada : 2200m ; tres hores per a aproximacío
; refugio en els seus voltants ferrada.![]()
molt facíl i bo equipament. Res a pagar .![]()
Como vestimenta para montañismo invernal, podría entenderse algo así como:
- Camiseta térmica, forro polar o micropolar, y una chaqueta de tercera capa impermeable, un pantalón "resistente" a la nieve, gorro, guantes polainas, un cuello polar no viene mal, calcetines de fibra térmica. Una chaqueta caliente también para las paradas o si hay vivac....
Si vas a practicar autodetención en el curso, es recomendable llevar patalón, guantes y chaqueta vieja (o que no le tengas demasiado aprecio). Y unos guantes de repuesto.
Y gafas.
Así más o menos...
Hola chicos, se que esto esta muy corrido, pero me han regalado un par de piolos charlet moser ( los curvos), se que para las travesias normales son muy cortos, no lo discuto..
La pregunta seria, ¿ cual serian los incovenientes de llevar uno en una mano y usar un baston en la otra?
gracias....
El inconveniente de llevar un piolet en una mano y un bastón en la otra es que como te caigas la autodetención se complica bastante con respecto a hacerla sólo con un piolet y la otra mano libre. ![]()
A mi personalmente me gusta caminar con dos bastones. Y cuando considero que debo sacar el piolet, habitualmente recojo los dos bastones (no siempre, pero en general si). Hay gente que si suele caminar con un piolet en una mano y un bastón en la otra (¡ojo!, te hablo desde la experiencia de ir con más gente. Igual es en tramos en los que yo optó por seguir con los dos bastones y algún amigo mío prefiere sacar el piolet y recoger un bastón, por lo que son puntos en los que se puede decir que el riesgo de caída es bajo) Como siempre, el riesgo de caída existe siempre, pero bueno, cada cual más o menos conocemos como andamos en cada terreno, aunque eso no nos libra de poder sufrir algún día un traspiés en un sitio muy tonto.
Eso si, si la cosa realmente está seria, iría sólo con el piolet. Además, se me olvidaba una cosa, si llevas piolet en una mano y bastón en la otra también se complican los cambios de mano del piolet. ![]()
A veces uso un bastón con el piolet, cuando la pendiente no es muy fuerte. No tiene mucho problema, pero no hay que ponerse la dragonera del bastón. En caso de caída hay que "sacrificar" el bastón para poder usar bien el piolet en autodetención.
Mejor si se practica antes, ya que en caso de caída, el instinto nos dice que "agarremos" no que "soltemos".
q tal Chabi!!!
acabo d confirmar la reserva en el refu. Nosotros llegamos el viernes noche. Me ha dicho Jordi del refu q todavía quedan 5 plazas, y q le llamemos al móvil, ya q va a estar fuera, Tel. 677 61 10 98 - Jordi Pou.
Un abrazo y hasta muy pronto
gatta http://sironagatta.blogspot.com/
Gracias Gatta. Ya tenemos la reserva desde hace dias. Nosotros llegaremos el sabado a la tarde (Begoña curra
) No se si nos dara tiempo de trepar algo por ali el sabado pero si no, el domingo nos juntamos si os apetece y buscamos algun sitio majo pa estar con los pekes.
Besos ![]()
Buenos días josera,
Tal y como comentas, apartir del CB no hay guías ni porteadores, así que será ya nuestra parte a explorar.
El pico más alto de la zona se llama Gya, de 6795m y tiene tan solo 3 ascenciones validadas según el IMF, ninguna nacional.
Esta semana posiblemente iremos a Sabadell (Biblioteca de montaña) a consultar referencias que Harish Kapadia nos ha facilitado y así poder confirmar las ascensiones de expediciones que se han realizado por esta zona.
Colgaremos toda la información en este blog.
Saludos.
Buenas Karlota, como me pides te iré informando al respecto. Hoy mismo he recibido la información que había solicitado a la agencia AK-SAI. Me han enviado 2 paquetes: total y menor. No he tenido tiempo de mirarlos. Ya te iré diciendo.
Hasta pronto, Agur
Buenos días Nock,
Las fechas de la expedición son del 7 al 30 de agosto. En este enlace podrás ver detalladamente día por día.
http://www.madteam.net/INDIA%20RUPSU-SPITI%202008.pdf
Si tienes cualquier duda, no dudes en comentarlo.
Saludos.
Nieve encontré mucha,ya te digo,pero había huella de sobra hasta el refu y desde el refu hasta la cima.Nosotros no llevabamos ni esquis ni raquetas y no tuvimos problemas,supongo que dependerá si alguien ha abierto,condiciones de la nieve y tª,pero suele haber bastante gente haciendo el pico.
salu2
ALDEZ AURRETIK, ESKERRIK ASKO!
HOLA: NOS VAMOS A LA CAPADOCIA TURCA EN SEMANA SANTA, MÁS CONCRETAMENTE AL ALADAG (TAURUS), A ESQUIAR UN POQUITO (SI SE PUEDE). SI ALGUIEN HA ESTADO POR ALLÍ, LE AGRADECERÍAMOS CUALQUIER COMENTARIO (¿MERECEN LA PENA LOS VOLCANES ERCIYES Y HASAN?,¿ DONDE OS ALOJASTÉIS...?)
MUCHAS GRACIAS
|
|
Hola a todas y todos!!
aunque os leo a veces, nunca había participado. Así que aprovecho para presentarme, y de paso contaros alguna cosita de la zona, ya que estuve hace un par de años.
En realidad, la travesía que nosotros realizamos terminó en el lago Tsomoriri, en donde vosotros comenzáis. Hasta allí se llega en coche por las famosas pistas del Ladakh. Es una zona remota, diferente en muchos aspectos al norte del Ladakh, empezando porque no suele haber nadie, está toda la montaña para ti. Hay picos vírgenes a patadas, y el paisaje es una mezcla entre el Ladakh, el Chantang y el Himalaya Pradesh. Hermosísimo.
Allí las cosas cambian muy rápido, así que espero que no se haya masificado ya. Desde luego, encontraréis mucha menos gente que en el norte. Nosotros estuvimos abriendo un trekking, y hay valles remotos, altos y perdidos que son algo así como el Shangri-La. Hicimos un seismil virgen, pero hay muchos picos vírgenes por allí (o que no constan ascensiones). Encontramos nómadas para los que éramos los primeros occidentales que veían en mucho tiempo. La pena es que me parece que váis muy directos, si dierais la vuelta por los valles al oeste del Tsomoriri (digamos, bajando por el valle paralelo por el que bajais) es algo increible. Os pongo fotos para que vayais conociendo la zona!!
La primera foto, la que se ven los yaks, el pico al que vais está entre los que se ven al fondo en la niebla, pero no se ve la cima. Las últimas son de Kurzuk (última) y el lago tsomoriri. Las de enmedio, los valles altos, a 5.000 metros, en donde se esconden los nómadas. Hay valles casi sin cartografiar a docenas, tan solo a grandes rasgos.
Un abrazo para todos!!! qué envidia. Es un sitio increible, merece muchísimo más la pena que el Stok Kangri y similares. Y queda tanto por descubrir allí!! Qué territorio!

DIOS, la copia es del 13 de diciembre ![]()
brrff.... voy a borrar todos los posts que se ha modificado el nombre y restauraré lo que pueda, se van a perder un monton de posts.... pero es la unica solución.... :_____((((((
Voy a para el foro también mientras no lo arregle :____(
Hola madveras.
Tranquilo, creo que no muere nadie por esto, simplemente has hecho famoso al solitude y ya esta. Ale animos.
Bueeeeno, bueeeeno, .......
Total, con la de usuarios que debe haber camuflados bajo diferentes nicks para despistar, tú sólo has ido un poco más allá.......Ahora será un pelín más difícil jugar al "quien es quien" ![]()
![]()
.
Eso sólo te puede pasar a ti y quienes trastean en la güeb. A los que no trasteamos, no. ÁNIMO. ![]()
Pemomo