La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 february 2008, monday.

Mensajes dia 4 february 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

[user_data_error] Monday 4 february 2008 - 11:19

Re:Incluir nuevo refugio...

Salut totimat!!

Ja veig que us poseu al dia per internet!! Aviat ja podrem donar informació de la nova ruta i així poder fer més complerta aquesta web tant complerta!!

Per cert a www.refugiosyalbergues.com també us hauríeu d´actualitzar!!

Records,

Manyaki

Ir a la conversación completa

David Pall Monday 4 february 2008 - 08:53

Re:cosejos sobre el toubkal

Muchas gracias por la información,

Aprovisionarnos bien de agua , ya contaba con eso, pero lo de salir de noche, no creia que hiciera falta.

A la vuelta hacia Imil, todo de una tirada y entonces sol a tope, no?

[user_data_error] Monday 4 february 2008 - 10:06

Re:estaciones de esqui

Wenassss:

Es un tema muy interesante, yo me hago la misma pregunta. Creo, pero que nos informe alguien, que lo que es de la estaciones son los remontes y por ahi, pero que el monte no, con lo que como si quieres subir andando por medio... Recuerdo que alguien me comento esto, pero que si se te ocurre subir por medio te sale hasta el director de la estacion pa darte el alto, asi que has de ir con las cosas muy claritas.

A ver si alguien nos aclara.

[user_data_error] Monday 4 february 2008 - 10:20

hola, veo que no lo teneis muy claro, por mi experiencia (trabajo en una estacion de esqui), jo pienso que:

si la estacion es privada (medios+terreno) puede ser que te llamen la atencion, ya que es terreno privado...

pero la mayoria de estaciones, el terreno es publico i tienen que pedir permisos para poner los medios, asi que tienes toda la libertad para subir con pieles i despues bajar por la pista si quieres. la unica pega es que, si te haces daño bajando por pistas, calculo que el servicio de socorristas te va a cobrar porque no tienes forfet, pero si no quieres comprar forfet i subir caminando i bajar no hay problema, es tu decision, no te pueden decir NADA, porque el forfet no te da acceso a todo el complejo exclusivamente, sino que es solo el ticket para subir a los remontes. sino, para tomar un cafe en el bar de pistas deberias de tener forfet!!

bueno, espero que haya quedado claro, yo he visto mcha gente que ha subido con pieles i despues ha bajado por pista, o hasta suben por pista! eso si, se deben respetar las reglas i subir por el costadito para que no te xoquen los principiantes en cuña.

ale, si quedan dudas pregunten!

Madveras Monday 4 february 2008 - 10:58

Tossa Plana de Lles

Ayer subimos con David P, Una Chica, Jordi y Pol (el peque).

Muy poquita nieve, eso si, el camino desde cap de rec, con mucho hielo, hay que ir con ojito de no esmorrarse.

Nieve continua solo en la parte final para llegar a cima. Bastante dura, por el frio y el vientarro que hacia. No se echaban en falta para nada las raquetas

No tengo fotos... solo un video, que aun tengo que descargar.

[user_data_error] Monday 4 february 2008 - 11:13

Si os interesa aqui os dejo el reglamento de las estaciones de esqui de la Asociacion Turistica de Esqui y Montaña (ATUNDEM)

http://www.nievedearagon.es/pdf/Atudem_reglamento_interno.pdf

En especial os interesa:

Articulo 30. Se prohibe el acceso y la circulacion por las pistas de esqui de personas a pie, no equipadas convenientemente o con instrumentos prohibidos para circular por las mismas, determinados estos por cada estacion.

Por cierto, que como prohibidos estan los esquis sin frenos o sin ceñidor de tobillo. Y esto tb va por los snowboarders...

Articulo 35. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contempladas en este Reglamento facultara el Servicio de Pistas de la Estacion para retirar el billete o abono al usuario incumplidor, conminandole a abandonar sus instalaciones, sin perjuico de las responsabilidades de indole civil o penal que pueda haber incurrido aquel

Articulo 36. La Estacion podra conminar a abandonar sus instalaciones al usuario que no lleve consigo el billete o abono, (...)

Articulo 39. Cada estacion regulara los deportes y actividades distintos al esqui que puede practicarse en su area esquiable, indicando las prohibiciones, limitaciones y recomendaciones existentes para cada uno de ellos.

Asi que ya veis. Yo lo que hago es acercarme a informacion y pregunto. Y normalmente no hay problemas, ademas suelen aconsejarte pistas. No vayais a la taquilla que estan agobiados.

Y nunca me han dicho nada. Weeno.... miento, por poco me retiran el forfait por no llevar el ceñidor puesto.

mnk Monday 4 february 2008 - 11:15

Re:Integral del circo de Gredos

Hola tof,conozco muy bien la zona,soy de alli,he visto que pones en el mensaje,que de la plataforma hasta el Almanzor tienes pensado tardar 4 horas,no se si vas ha hacer cumbre,pero si haces cumbre,tardas mas de 4 horas,si subes hasta el collao,si puedes tardar 4 horas,y desde ahí hasta el morezón se te van unas cuantas,yo lo he hecho en verano y tardamos bastante,no te sabría decir exactamente,pero si no tienes mucha experiencia,héchale otras 5 horas,llévate cuerda,hay un par de pasos....
Otra actividad chula es empezar en la p0lataforma,subir al morezón,cojer la cuerda,hacer el Almanzor,dormir en el refu,y por la mañana bajar por el otro lado a 5 lagunas y llegar a Navalperal,pero claro se necesitan 2 coches...Si quieres información sobre gredos esta es mi dirección:mnkextreme@hotmail.com

Un saludo

manolito Monday 4 february 2008 - 12:30

De la plataforma al Almanzor por la via normal 4 horas si que se puede hacer, no es ningun horario estratosferico. Esta claro que cada persona tendra un ritmo, pero vamos que si te planteas hacer la actividad de luego empalmar con el Morezón por la cresta tienes que estar sobre esos horarios, sino te dan las uvas.

saludos,

[user_data_error] Monday 4 february 2008 - 12:34

Hola

La integral del Circo suele hacerse subiendo el Morezón desde la plataforma, después hacer todo el cuchillar, pasar bajo los Hermanitos, subir al Almanzor, para llegar a la Galana, y de ahí bajar bien al refu, o bien por la garganta del circo, para subir los barrerones y volver a la plataforma

En ese recorrido, en verano y sin peso, empleamos 10 horas.

Eso sí, por debajo de los hermanitos hay pasos aéreos, y con hielo no sé yo si me gustaría meterme en ese berenjenal, así como en las Canales Oscuras tras el Almanzor, en esta época, crampones, piolet y cuerda necesarios.

iran Monday 4 february 2008 - 12:55

Corredor del collado (Telera)

El sábado salimos del parking de al lado del parque de la Cuniacha tras una docena de personas que supongo se repartirían La gran diagonal, el Maribel y el Mari Jose. Nosotros estuvimos solos en el corredor del collado, que estaba muy entretenido al tener menos nieve de lo que marcan las reseñas. La nieve en general buena. Empieza con pendientes entre 50º y 60º y un corto resalte mixto. Más arriba está el resalte que suele estar a 60º o IV con poca nieve. Estaba de IV y es cortito y peleón. Aunque en la reseña no lo pone, hubiesen venido bien algunos friends medianos. Arriba otro resaltito fácil y se tumba en el 1/3 medio. Esto le hace perder continuidad, pero bueno, aún así es muy bonito. Después se vuelve a empinar, disfrute con los piolos en nieve dura, y tiene un corto tramo de hielo a 65º y más arriba otro tramo más largo de hielo un poco más pino que se puede evitar por la izquierda por un resalte mixto (hay un clavo). El hielo en general bastante estalladizo. Luego ya nieve hasta la salida y a bajar pasando un poquito de TENSIOOOOON por el paso horizontal. Luego ya bajadita por la canal norte normal y a merendar. El Watade tenía el resalte inferior impracticable para mortales y el Elena estaba rebosante de roca. Ya el domingo por fin nevó, pero con poco fundamento. Sobre todo mucho viento paseando la poca nieve que caía de un lado a otro. Dimos una vueltita con los esquís y para casa. FOTO1: HOs saliendo del resalte de IV, FOTO 2: vista general del corredor

Pignon Monday 4 february 2008 - 13:16

Condiciones en Gredos

Hola,alguien ha estado por Gredos,como está de nieve y hielo??

gracias y salu2

[user_data_error] Monday 4 february 2008 - 13:24

Re:Condiciones en Gredos

Si miras la webcam de gredos.com puedes ver que ha caido algo de nieve.

Yo estuve el 25-26/01 y había poca nieve pero en muy buenas condiciones para hacer corredores, auqnue la mayoría con bastante mixto.

Hielo nada de nada, solo nieve muy dura.

Nos esila cosa habrá cambiado

itus Monday 4 february 2008 - 15:35

Cascada de Perramó (vall de Batisielles)

Dissabte vam escalar la cascada "indestructible" de Perramó a la vall de Batisielles. Bones condicions als dos primers llargs, especialment el primer.
El segon el vam allargar uns quants metres més i vam rapelar.
Bona traça per arribar fins al peu de la cascada i tota la cascada per a nosaltres.

[user_data_error] Monday 4 february 2008 - 17:06

sierra ensija-creu de ferro

hola , ¿¿alguien me puede decir cómo subir por el lado sur desde creu de fumanaya a la creu de ferro?? voy con gente que no sé si podrá grimpar y por eso no quiero ir por Roca Ferrus.Estoy pensando en subir por el camno que sale desde coll creu de fumanya paralelo al torrente según el mapa alpina pero no sé dónde empieza ni cómo se coge, si está señalizado etc... Y además a sí no usar raquetas.

¿¿es posible lugo bajar pro el serrat voltor??

Gracias.

igna Monday 4 february 2008 - 20:49

Condiciones piris

Buenas,

me gustaria saber como están la zona de la Gallina Pelada y la del Puigpedrós tras las nevadas de estos 2 últimos días. La intención es subir este sábado...

[user_data_error] Monday 4 february 2008 - 09:30

Savassona Blanca

Hola gente, ayer estuve arrastrandome un poco por los bloques de savassona i cada vez que voy, la zona está más coloreada de magnesio. Los bloques cada vez son más blancos y no parece que a la gente le importe demasiado (vaya, la gente tira del magnesio por doquier) y no digo que no se tenga que usar (con moderación) pero creo que por ejemplo ayer, la roca agarraba bastante como para usar un poco menos de magnesio y un poco más de mala leche pa tirar p´arriba.

Vaya, no quiero mosquear a nadie ni mucho menos crear una polemica tantas veces escuchada sobre si magnesio, pof, magnesio de colores etc, pero digo que o un poco menos de magnesio, o un poco más de cepillo después de hacer bloque (eso si, con suavidad i cariño porque la roca savassonera se degrada super rapido.)

Lo dicho, un saludo i que nadie se ofenda, sino que reflexione!!!!

eneko Monday 4 february 2008 - 10:09

VAMOS ,KE NOS VAMOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues eso peña,ke se acerca el rockestage ,ke kedan 3 dias para concretar al restaurante el numero total de comensales,ke se vaya animando el personal y ke no keda nada pal viernessomos ya 40 adultos,14 monkikis,el bebito pekeñiiiiito de quo aquo y el amigo de los hornilloske en 2 o 3 convocatorias pasamos a la macrosalida oficial(ke no se nos enfade nadie)sacar filo a los gatooooooooosssssssssss,ke nos vamooooooooooooooooossssssssssssss

Bouet Monday 4 february 2008 - 13:15

Re:RESEÑAS TALLAT ROIG

Hola.

No es verdad que los de Alzira "tengamos unas reseñas y no las soltemos" tenemos lo mismo que está circulando por ahí. Que dicho sea de paso está muy atrasado y no se corresponde al 100% con lo que hoy se ha equipado y reequipado. Las reseñas de la zona tal y como está ahora se están elaborando ya. Pero hay que tener en cuenta que prácticamente hasta ahora la zona no se había acabado de reequipar y el tiempo de que disponemos todos para este tipo de trabajo es muy limitado por lo que las cosas van más despacio de lo que quisieramos. No veais mala intención ni ocultamiento de información donde no lo hay.

Martinni Monday 4 february 2008 - 14:14

Escalar entre setmana

Hola, busco a algu que pugui escalar entre setmana, preferiblement per prov. de Girona. Alguns dies em puc desplaçar mes lluny.

Salut! 

Martí

[user_data_error] Monday 4 february 2008 - 14:58

Re:Debate; Que hacemos con las presas sobadas?????

Pues como todo el mundo da su opinion, aunque ideas pocas, yo tambien voy a dejar la mia, aunque sea la misma que la principio y esto no quiere decir que lo vaya a hacer; solo es una idea y me siento en libertad de exponerla.

Yo vuelvo a proponer el tema de la resina. tendriais que ver el acabado final de algunas reparaciones con resinas, es flipante. No es ponerse a dar manos de resina por toda la pared y cambiar la textura de la roca, solo es aplicar un poco de resina liquida mezclada con arena (u otro componente para darle rugosidad; silicio, polvo de marmol...) en aquellas presas que por su "brillantez" supongan algun tipo de riesgo. Quiza si en todos los sitios tuvieramos muchas escuelas de escalada o muchos sectores donde ir a disfrutar, daria igual, pero por desgracia no es asi.

Para los que consideran que devolver a la roca su estado original es una aberracion les voy a proponer otro debate; por que no vamos hasta las zonas de escalada andando, descalzos y desnudos y subimos sin pies de gato, sin cuerda y por supuesto, sin expreses por que como no deberia de haber ni un solo elemento de anclaje fijo en la pared... La escalada es un deporte en contacto con la naturaleza y de nosotros depende que siga asi, lo mismo que se pone un parabolt para proteger no es descabellado buscar formulas para devolver a las presas su adherencia original.

Asti queda aixo

[user_data_error] Monday 4 february 2008 - 15:18

Re:Debate; Que hacemos con las presas sobadas?????

OK, matizare.
Queria decir que creo que poner escalones es una salvajada, pero igual que poner resina, sika, picar con el martillo y lo que ya lo supera todo es el tema del acido. Y puestos a hacer porque no ponemos presas al estilo rocodromo (y con eso no estoy proponiendo hacerlo, es ironia).
Este debate me suena a guasa todo y que el tema no lo es.

Mariob Monday 4 february 2008 - 16:13

Re:Algú sap com localitzar a Mariob?

Xisqueta mandame correo a balamutam@yahoo.es

Mariob Monday 4 february 2008 - 16:15

Re:Patones

despues de recapacitar por motivos del tema climatologico nos fuimos a Vellon. Aqui teneis un poco sobre el como nos ha ido http://balamutam.blogspot.com/

[user_data_error] Monday 4 february 2008 - 17:32

Re:Re: Re: Re: ROCKESTAGE-CENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola Eneko! acabo de ponerme al dia de los post. Nos apuntamos al rocostage 4 mas, Miguel, Javi, Karol, y Lola pero a la cena solo se quedaran Karol y Lola. Como estamos a dia 2 he llamado yo al restaurante para que no tuvieras que ir llamando tu pa los rezagados pero me dicen que te lo diga a ti, así que si puede ser apunta a  dos mas pa la cena.Apa, hasta luego!

David P Monday 4 february 2008 - 17:47

Re:VAMOS ,KE NOS VAMOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si esto ya parece una salida organizada y todo. No era de algo de 4 que se juntaban y escalaban??? Peró si os va faltar roca !!!

PD. Menudo éxito tantos escaladores juntos en un finde

eneko Monday 4 february 2008 - 21:23

Re:Re: Re: Re: ROCKESTAGE-CENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

trankilidad,ya he tomado notano hace falta ke llameis,habra sitio para tod@s

Zaldyon Monday 4 february 2008 - 23:14

Manifestació al Refugi d´Agulles Vicens Barbé en protesta contra l´escalada de saturació 9-2-08

El dia 9 de febrer 2008 els habituals montserratins han convocat una manifestació en protesta contra le saturació de vies i utilització de la resina SICADUR, amb l´intenció de protegir el patrimoni de vies ja existens. I alhora les formes geomorfològiques naturals de la muntanya, donades les serioses agresions que darrerament han sofert la zona d´Agulles i el Vermell del Xincarró.
RESUM DELS ACTES:
-Lectura de manifestos individuals,
-Pancartes
-Espectacle reivindicatiu
-Xerrades
Aquest acta no respon a cap mena d´organisme o entitat.
Xavier Garcia, en nom de tots els convocats.

[user_data_error] Monday 4 february 2008 - 08:33

Re:Vies Ferrades pel Parc Nacional d´Aigüestortes???

Doncs per la zona del PN que sàpiga no hi ha cap ferrada, entenc que la ´protecció´ del propi parc natural així ho deu marcar i confio en que no ho canviin!!!!. Pels voltants de la Val doncs tampoc me´n sona pas cap, no.

[user_data_error] Monday 4 february 2008 - 09:36

algu sapunta??

bones, sóc una noia d lleida k  he fet koses deskalada i alguna ferrata i escric per si algu vol venir a fer alguna ferrata laltre kap de setmana o el segúent¿?bueno ia nireu dient algo..mercii nat

Magnesium Monday 4 february 2008 - 11:54

CAUDAL CUEVA BARRANCO DE LA LEZE EGUINO ALAVA

El sabado dia 02-02-08 estuvimos haciendo la cueva de La Leze un amigo y yo la cueva presentaba los movimientos normales sin obstaculos eso si ya tiene bastante agua y dentro de poco no se podra hacer

[user_data_error] Monday 4 february 2008 - 13:30

Re:Vies Ferrades pel Parc Nacional d´Aigüestortes???

Bones,

hi ha una ferrada en Castillon-en-Couserans , (Ariège, Pireneos) amb possibilitát raquetes.

Alçada : 2200m ;  tres hores per a aproximacío ; refugio en els seus voltants ferrada.

molt facíl i bo equipament. Res a pagar .

[user_data_error] Monday 4 february 2008 - 00:00

Re:¿Cómo montais la tienda en medio de una tormenta?

hombre como he dicho yo opino que si llueve muchisimo no hay ninguna diferencia entre que se moje 10 segundos o 10 minutos....y si llevas gore puesto creo que es mejor ir despacito, puedes mantenerla (casi) seca del todo.
Detallando mas (me parece que en el otro post me he explicado de culo), yo lo que haria seria, despues de buscar el sitio y tenerlo ya preparado:

1-sacas de la mochila todo menos la parte interior de la tienda. Si haces esta maniobra con calma y debajo del rain-cover, de un poncho,incluso al limite de una chupa que se quite alguien si no le importa demasiado mojarse (siempre es mejor mojarse un polar que una tienda),no entrara agua en la funda de la tienda al sacarlo todo.
2-sujetas el doble techo en el lugar elegido, con varillas si es de los iglues que llevan las varillas en el doble techo (y con alguna canadiense tb se puede), y si no pues solo con piquetas.
3-Te metes con la mochila debajo del doble techo (que algun compañero lo mantenga levantado si no es de los de varillas, para que no tengas que estar pendiente de eso, y si no pues te jodes o pones un palo o un baston o el piolo o lo que sea para levantarlo un poco y que no toque directamente el interior que vas a instalar.
4-Lo mas complicado, montar el interior de la tienda: tendras que hacer acrobacias varias, sacar parte del cuerpo fuera del doble techo y mojarte, pero si lo haces con calma y orden (aunque seguir mojandote mas tiempo sea exasperante xD) es posible montarlo desde dentro, en la mayor parte de modelos comunes (espero que sea tu caso jeje), mientras tus compañeros siguen levantando desde fuera el doble techo para que no te mojes.
5-cuando hayas fijado la parte interna, pues lo tipico la clavas con las piquetas, y luego recolocas el doble techo que probablemente al ponerlo al principio no te encajara del todo.
Tensas vientos y todo eso, y con un poco de suerte todavia quedara algo seco xD

PD: pido perdon por la parrafada pero es que tenia ganas de escribir y tirarme un poco el rollo xD espero que me perdoneis.

[user_data_error] Monday 4 february 2008 - 10:25

Re:Material para el curso de "Montañismo Invernal"

Como vestimenta para montañismo invernal, podría entenderse algo así como:

- Camiseta térmica, forro polar o micropolar, y una chaqueta de tercera capa impermeable, un pantalón "resistente" a la nieve, gorro, guantes polainas, un cuello polar no viene mal, calcetines de fibra térmica. Una chaqueta caliente también para las paradas o si hay vivac....

Si  vas a practicar autodetención en el curso, es recomendable llevar patalón, guantes y chaqueta vieja (o que no le tengas demasiado aprecio). Y unos guantes de repuesto.

Y gafas.

Así más o menos...

[user_data_error] Monday 4 february 2008 - 17:03

Marca Montura

Hola a todos:

Pues lo dicho, alguien me puede informar algo sobre la marca Montura? Es hora de cambiar mis pantalones (alpinismo-esquí) y he visto que esta marca ofrece unos productos a bastabte ´buen´ precio. Ya se que no emplean menbrana Gore Tex, así que me gustaría saber que rendimiento proporciona la suya propia (impermeabilidad, transpiración, resistencia al roce, movilidad...).

Muchas gracias a todos

[user_data_error] Monday 4 february 2008 - 17:47

Re:¿Cómo montais la tienda en medio de una tormenta?

Pues igual que como hago el amor a un puercoespín.... CON MUCHO CUIDADO! 

Klaix

PD: vaaaale.... me autoexpulso un rato....

jjllovera Monday 4 february 2008 - 18:12

Baston como complemento de piolet muy corto?

Hola chicos, se que esto esta muy corrido, pero me han regalado un par de piolos charlet moser ( los curvos), se que para las travesias normales son muy cortos, no lo discuto..

La pregunta seria, ¿ cual serian los incovenientes de llevar uno en una mano y usar un baston en la otra?

gracias....

Fern Monday 4 february 2008 - 20:18

Re:Baston como complemento de piolet muy corto?

El inconveniente de llevar un piolet en una mano y un bastón en la otra es que como te caigas la autodetención se complica bastante con respecto a hacerla sólo con un piolet y la otra mano libre.

A mi personalmente me gusta caminar con dos bastones. Y cuando considero que debo sacar el piolet, habitualmente recojo los dos bastones (no siempre, pero en general si). Hay gente que si suele caminar con un piolet en una mano y un bastón en la otra (¡ojo!, te hablo desde la experiencia de ir con más gente. Igual es en tramos en los que yo optó por seguir con los dos bastones y algún amigo mío prefiere sacar el piolet y recoger un bastón, por lo que son puntos en los que se puede decir que el riesgo de caída es bajo) Como siempre, el riesgo de caída existe siempre, pero bueno, cada cual más o menos conocemos como andamos en cada terreno, aunque eso no nos libra de poder sufrir algún día un traspiés en un sitio muy tonto.

Eso si, si la cosa realmente está seria, iría sólo con el piolet. Además, se me olvidaba una cosa, si llevas piolet en una mano y bastón en la otra también se complican los cambios de mano del piolet. 

Fende Testas Monday 4 february 2008 - 21:29

Re:Baston como complemento de piolet muy corto?

A veces uso un bastón con el piolet, cuando la pendiente no es muy fuerte. No tiene mucho problema, pero no hay que ponerse la dragonera del bastón. En caso de caída hay que "sacrificar" el bastón para poder usar bien el piolet en autodetención.

Mejor si se practica antes, ya que en caso de caída, el instinto nos dice que "agarremos" no que "soltemos".

Gatta Monday 4 february 2008 - 09:34

Re:ROco, rocko y mas rocko

q tal Chabi!!!

acabo d confirmar la reserva en el refu. Nosotros llegamos el viernes noche. Me ha dicho Jordi del refu q todavía quedan 5 plazas, y q le llamemos al móvil, ya q va a estar fuera, Tel. 677 61 10 98 - Jordi Pou.

Un abrazo y hasta muy pronto

gatta                                                                      http://sironagatta.blogspot.com/

Chabi Monday 4 february 2008 - 15:02

Re:ROco, rocko y mas rocko

Gracias Gatta. Ya tenemos la reserva desde hace dias. Nosotros llegaremos el sabado a la tarde (Begoña curra ) No se si nos dara tiempo de trepar algo por ali el sabado pero si no, el domingo nos juntamos si os apetece y buscamos algun sitio majo pa estar con los pekes.

Besos

Lupus Monday 4 february 2008 - 16:09

Pésame en el ecologismo

Con la muerte de Humberto da Cruz http://www.desnivel.com/tus_paginas/ecologia/object.php?o=16605 se pierde un luchador de primera mano: Profesor de Sociología en la Complutense madrileña. Presidente de Ecodesarrollo y fundador de Amigos de la Tierra. Director General ( polémico ) del Icona 93/94. Activista político por los Verdes ( Madrid 1995 ) y un ser humano que siempre luchó en primera línea por un mundo más humano ( indígenas americanos, campesinos ...) y menos humanizado. Mi agradecimiento, admiración y cariño ... que Madre Natura lo acoja en su vientre

loybcn Monday 4 february 2008 - 08:44

Re:EXPEDICIÓN SPITI VALLEY. Himalaya Indio

Buenos días josera,

Tal y como comentas, apartir del CB no hay guías ni porteadores, así que será ya nuestra parte a explorar.

El pico más alto de la zona se llama Gya, de 6795m y tiene tan solo 3 ascenciones validadas según el IMF, ninguna nacional.

Esta semana posiblemente iremos a Sabadell (Biblioteca de montaña) a consultar referencias que Harish Kapadia nos ha facilitado y así poder confirmar las ascensiones de expediciones que se han realizado por esta zona.

Colgaremos toda la información en este blog.

Saludos.

[user_data_error] Monday 4 february 2008 - 09:18

Re:Pico Comunismo

Buenas Karlota, como me pides te iré informando al respecto. Hoy mismo he recibido la información que había solicitado a la agencia AK-SAI. Me han enviado 2 paquetes: total y menor. No he tenido tiempo de mirarlos. Ya te iré diciendo.

Hasta pronto, Agur

nock Monday 4 february 2008 - 09:55

Hola loybcn y madveras , en que fechas vais a ir ? yo podria estar interesado, como curriculum os puedo decir brevemente que llebo 15 años practicando montaña pirineos ,alpes (15 cuatromiless)  tambien hace 7 años estuve en el lenin sin cumbre, ect.. bueno chafardear un poco mi bloc   http://nock.madteam.net/blog006278/    saludossss

loybcn Monday 4 february 2008 - 10:08

Buenos días Nock,

Las fechas de la expedición son del 7 al 30 de agosto. En este enlace podrás ver detalladamente día por día.

http://www.madteam.net/INDIA%20RUPSU-SPITI%202008.pdf

Si tienes cualquier duda, no dudes en comentarlo.

Saludos.

Pignon Monday 4 february 2008 - 12:06

Re:Toubkal en Marzo

Nieve encontré mucha,ya te digo,pero había huella de sobra hasta el refu y desde el refu hasta la cima.Nosotros no llevabamos ni esquis ni raquetas y no tuvimos problemas,supongo que dependerá si alguien ha abierto,condiciones de la nieve y tª,pero suele haber bastante gente haciendo el pico.

salu2

Beltza Monday 4 february 2008 - 14:36

ALADAG (TURQÍA)

KAIXO DENOI:   NESKALAGUNA ETA BIOK ASTE SANTUTAN TURKIARA JOANGO GARA MENDIKO ESKIA EGITERA ALADAG (TAURUS) MENDIETAN. DAGOENEKO DEZENTE INFORMAZIO BILDU DUGU, ETA BEGIZ JOTA DAUZKAGU IBILALDI ETA GAILUR BAT EDO BESTE. HALA ERE, NORBAIT HAN IZAN BADA, ESKERTUKO GENIOKE BERE ESPERIENTZIAREN BERRI EMANGO BALIGU (ZEIN HERRITAN EGON ZIREN, ZEIN ETXETAN HARTU ZUTEN OSTATU, ZEIN IBILALDI/GAILUR EGIN ZITUZTEN, GUTXI GORA-BEHERAKO PREZIOAK ZEIN DIREN...)

ALDEZ AURRETIK, ESKERRIK ASKO!

HOLA: NOS VAMOS A LA CAPADOCIA TURCA EN SEMANA SANTA, MÁS CONCRETAMENTE AL ALADAG (TAURUS), A ESQUIAR UN POQUITO (SI SE PUEDE). SI ALGUIEN HA ESTADO POR ALLÍ, LE AGRADECERÍAMOS CUALQUIER COMENTARIO (¿MERECEN LA PENA LOS VOLCANES ERCIYES Y HASAN?,¿ DONDE OS ALOJASTÉIS...?)

MUCHAS GRACIAS

Click to view the next photo. 

Photographer unknown.

Mikados Monday 4 february 2008 - 16:36

Hola a todas y todos!!

aunque os leo a veces, nunca había participado. Así que aprovecho para presentarme, y de paso contaros alguna cosita de la zona, ya que estuve hace un par de años.

En realidad, la travesía que nosotros realizamos terminó en el lago Tsomoriri, en donde vosotros comenzáis. Hasta allí se llega en coche por las famosas pistas del Ladakh. Es una zona remota, diferente en muchos aspectos al norte del Ladakh, empezando porque no suele haber nadie, está toda la montaña para ti. Hay picos vírgenes a patadas, y el paisaje es una mezcla entre el Ladakh, el Chantang y el Himalaya Pradesh. Hermosísimo.

Allí las cosas cambian muy rápido, así que espero que no se haya masificado ya. Desde luego, encontraréis mucha menos gente que en el norte. Nosotros estuvimos abriendo un trekking, y hay valles remotos, altos y perdidos que son algo así como el Shangri-La. Hicimos un seismil virgen, pero hay muchos picos vírgenes por allí (o que no constan ascensiones). Encontramos nómadas para los que éramos los primeros occidentales que veían en mucho tiempo. La pena es que me parece que váis muy directos, si dierais la vuelta por los valles al oeste del Tsomoriri (digamos, bajando por el valle paralelo por el que bajais) es algo increible. Os pongo fotos para que vayais conociendo la zona!!

La primera foto, la que se ven los yaks, el pico al que vais está entre los que se ven al fondo en la niebla, pero no se ve la cima. Las últimas son de Kurzuk (última) y el lago tsomoriri. Las de enmedio, los valles altos, a 5.000 metros, en donde se esconden los nómadas. Hay valles casi sin cartografiar a docenas, tan solo a grandes rasgos.

Un abrazo para todos!!! qué envidia. Es un sitio increible, merece muchísimo más la pena que el Stok Kangri y similares. Y queda tanto por descubrir allí!! Qué territorio!

Madveras Monday 4 february 2008 - 18:12

QUE DESASTRE QUE ACABO DE HACEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!!!

PERO QUE DESASTRE SOOYYYYYYYYYYYY!!!!

estava actulizando unos registros de las tablas de los foros... y me he equivocado con el condicional y e han empezado a modificar los registros indiscriminadamente.... madre mia... ahora los posts aparece que esten escritos casi todo por el usuario de pruebas "solitude" ..... dios dios.... y la ultima copia de la base de datos es de hace bastante dias.... dios.. me esta dando un ataque!!!!!!!!!!

Madveras Monday 4 february 2008 - 18:21

Re:QUE DESASTRE QUE ACABO DE HACEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!!!

DIOS, la copia es del 13 de diciembre

brrff.... voy a borrar todos los posts que se ha modificado el nombre y restauraré lo que pueda, se van a perder un monton de posts.... pero es la unica solución.... :_____((((((

Voy a para el foro también mientras no lo arregle :____(

3 tornillos Monday 4 february 2008 - 18:22

Hola madveras.

Tranquilo, creo que no muere nadie por esto, simplemente has hecho famoso al solitude y ya esta. Ale animos.

Madveras Monday 4 february 2008 - 19:49

De momento he modificado lo sregistros afectados de manera que ahora en elautor del post aparece un mensaje de error de usuari, al menos así se mantienen todos los contenidos, y poco a poco intentaré restuarar todo lo que pueda, hasta el 13 de dciembre fijo qu elo podré recuperar

Siento el caos este

Pemomo Monday 4 february 2008 - 21:52

Bueeeeno, bueeeeno, .......

Total, con la de usuarios que debe haber camuflados bajo diferentes nicks para despistar, tú sólo has ido un poco más allá.......Ahora será un pelín más difícil jugar al "quien es quien" .

Eso sólo te puede pasar a ti y quienes trastean en la güeb. A los que no trasteamos, no. ÁNIMO.

Pemomo

Klaix Monday 4 february 2008 - 23:47

Tranki madveras!!!

Q hi farem, si des del 13 de desembre tots els posts són anònims... mentre no s´hagi perdut el títol i el contingut dels posts....
Pq es podràn "desanonimitzar" els posts fins al 13 de desembre sense perdre els de l´últim mes i mig?
Apa, molts ànims, i dorm, eh? que no passa res si no hi ha personalització!

Klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies