La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 february 2008, sunday.

Mensajes dia17 february 2008, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Xago Sunday 17 february 2008 - 13:08

necesito informacion

me gustaria saber que os parece el precio de una california beach nueva a estrenar de 102 cv con antinieblas por 29000e gracias

Ir a la conversación completa

minorisa man Sunday 17 february 2008 - 19:58

una ascension para el madstage

Wenas, teniamos pensado subir a benasque, a pesar de que esta todo lleno ya tenemos resuelto el tema alojamiento, lo que no esta tan claro es la ascension, haria gracia algun tres mil.. se aceptan propuestas, ah, de momento somos dos!

el maki Sunday 17 february 2008 - 22:28

Re:busco furgoneta ´80 per llogar-la 2 dies!

No se si le intersara a  alguien pero entra y pon el anuncio en FW http://www.furgovw.org/ que hay un monton de fuegos....suerte

http://elmakidelpinxo.blogspot.com/

David V Sunday 17 february 2008 - 12:36

Refugio Ulldeter

Hola!

Me gustaria conocer como esta la zona del refugio de Ulldeter de nieve... es una zona que no he estado nunca y desconozco.

Si alguien ha estado por alli y puede decirme algo...

Muchas Gracias !!!

Post movido de refugios a ascensiones

jas Sunday 17 february 2008 - 14:27

Re:volcan chimborazo y cotopaxi

gracias por la respuesta espero este año este bien para subirlo tambien subiremos illinizas y cotopaxi a ver si tenemos suerte y subimos todo

Rcm Sunday 17 february 2008 - 14:40

Dificultad ascensión Torre de Cerredo

Hola a todos:

soy nuevo en este foro que acabo de descubrir, y como me ha gustado, he decidido registrarme. Hace 5 años (tengo ahora 35) empecé a interesarme por la montaña (un poco tardío) y poco a poco he ido alcanzando montañas más altas hasta hacer el año pasado mi primer 3000 (Garmo Negro).

Este año estoy especialmente interesado en intentar la Torre de Cerredo, en Picos de Europa, y tras haber leido mucho sobre su ascensión, siguen asaltándome las dudas sobre su auténtica dificultad.

Por ello, me gustaría saber la opinión de alguien que haya hecho la ascensión (en verano y con buen tiempo), y si es posible que me la compare con la ascensión al Almanzor por la portilla del Crampón, o Anayet por el paso de la sirga, que han sido los dos pasos más complicados que he realizado (o quizás que más me han impresionado, ya que creo que en picos me he metido en lugares más difíciles pero sin exposición).

En fin, que espero poder aprovechar los conocimientos de los foreros, y también poder aportaros algo dentro de mis posibilidades.

Un saludo a todos.

Davidcervi Sunday 17 february 2008 - 15:42

Re:Dificultad ascensión Torre de Cerredo

hola,yo subi el cerredo hace unos años en solitario y no es muy dificil,tambien he hecho el anayet y en mi modesta opinion el cerredo es algo mas complicado,la grimpada es mas larga pero no creo que tengas problemas si ya has hecho algo de montaña. Eso si el cerredo con buen tiempo y sin nieblas que son muy abundante en la zona,eso si impresiona mas desde abajo que una vez en la cima

que tengas suerte

juanjo.r Sunday 17 february 2008 - 17:31

www.foropicos.net

Aquí encontrarás toda la info que necesites sobre Picos. aún así te voy a dar mi opinión ya que lo he hecho 3 o 4 veces.

No es una montaña dificil aunque tiene un par de zonas en las que tienes que prestar atención, concretamente una de ellas (a unos 50/70 m de cima) y que esta catalogada como II, en mi  opinión exageradamente. Hay un  ¿parabolt? para asegurarse pero tampoco es que sea necesario, eso si, para rapelar (que tampoco es necesario) puede venir muy bien.

La otra zona "complicada" es la salida a cumbre por la parte mas a la izquierda de esta ya que hay un bloque que para ser superado requiere de exponerse un poco, je je, eso si, para evitarlo, cuando apenas estés a 10 metros de cima vete siempre hacía la derecha para ganar un pequeño ocorredor de 2/3 metros que te dejará practicamente arriba del todo

Un saludo

(Post Editado: 17-2-08 17:33:13)

(Post Editado: 17-2-08 17:33:34)

Vica Sunday 17 february 2008 - 17:34

Buenas, yo también empecé tarde en la montaña como tú no te preocupes, por lo que veo llevas una progresión lógica, como debe de ser, se deberían de hacer muchos dosmiles antes de hacer el primer tresmil y se ha de ir aumentando de grado en las ascensiones poco a poco. Yo también me comía mucho el coco sobre la dificultad de la trepada del cerrado, eso esta bien, es bueno leer mucho sobre lo que te vas a encontrar.

Yo no creo que te de problemas la trepada, son pasos de IIº donde vas apoyando las manos, pero una vez estas subiendo la sensación de “patio” no es tanta como te esperas. El paso que yo recuerdo más técnico esta en la base, es previo a la trepada en diagonal y no es expuesto. Para bajar puede impresionar un poco nada más empezar a descender de la cima pero con cuidado se baja bien. Con atención prudencia y buen tiempo se sube bien. Evidentemente son ese tipo ascensiones donde los tropezones están prohibidos. Yo te recomiendo que lleves casco y que vigiles la posible caída de piedras de la gente que lleves delante. Son ese tipo de montañas que al igual que Almanzor suben muchos “no montañeros” y además de tener cuidado de lo que haces tú lo tienes que tener y mucho de lo que hacen los demás. El Almanzor y el Anayet los he subido en invierno y no te los puedo comparar pero yo creo que con tu experiencia y sentido común no vas a tener ningún problema y lo vas a disfrutar. Trata de evitar los días de máxima afluencia si te es posible. Yo subí sin nieve un mes de octubre.

Saludos, y siento la chapa…

Vica.

iran Sunday 17 february 2008 - 20:26

Mig de la Tallada "corredor de la izquierda"

El sábado fuimos al valle de Mulleres con intención de hacer el corredor del Inserso, pero en la aproximación nos metimos por otra canal de subida, y que si esta noes, que sí, que no, que bajamos, que a lo mejor sí era, y que volvemos a subir, para cuando llegamos a pie de corredor ya había 7 personas, así que nos metimos en el de la izquierda. Resultó una buena decisión. En las condiciones actuales es un corredor muy bonito y entretenido, con un primer resalte corto de 80º máximo, otro largo con inicio en hielo muy fino y luego a 65º-70º, y otros varios resaltitos cortos y fáciles hasta un último resalte en mixto corto y encajonado fácil para luego salir a un tramo de arista precioso con buena roca y nieve (II+ o así) hasta la instalación de rápel. Un rápel de 25m te lleva a una brecha desde donde se puede hacer otro tramo de cresta (III+ o así) hasta la cima, o para los vagos como nosotros bajar una canal por el sur y bordear hasta el collado entre el Feixant y el mig de la Tallada para luego bajar todo tieso de nuevo por el norte hacia el valle. Con un buen pantalón y un buen culo se acorta mucho la bajada!

El hielo bastante bueno menos al inicio del largo clave, donde ya está muy fino y trillado y se transparenta ya el granito por debajo! 

Rcm Sunday 17 february 2008 - 20:35

Muchísimas gracias a todos. Que rapidez en la contestación (ha sido una de las cosas que más me ha gustado del foro).

Creo que sí, que este año voy a por la Torre de Cerredo. Ahora sólo me queda coger forma para afrontarlo con plenas garantías de éxito.

Saludos y hablamos en breve

Melendi Sunday 17 february 2008 - 22:07

Pico de Ger- Dientes de Batanes

El miercoles vamos a Gourette con intencion de hacer el Pico de Ger. Foqueada por la pista hasta la parte de arriba y a partir de aqui soledad y montañas. Subimos la ultima parte con los esquis en la chepa y los pintxos puestos. Nos tiramos con los esquis desde la cumbre. Surtido pirenaico a la bajada, nieve primavera, costra, polvo,etc.

El jueves nos vamos a la zona de Panticosa. Subimos hacia el Bacias y de aqui cruzamos por un collado a la zona de los Batanes. Bajada directa al Balneario con un nuevo surtido pirenaico.

Todo muy justo de nieve. Esperemos que nieve..... A disfrutar. Agur.

Salvilla Sunday 17 february 2008 - 22:19

Re:volcan chimborazo y cotopaxi

Hola Jas.

Yo voy a hacer el Cotopaxi y el Chimborazo en julio. Te estaría muy agradecido si dejaras información por aquí cuando vuelvas, porque también tengo dudas sobre el estado del hielo en el Chimborazo, que algunos pintan muy malo.

Gracias por adelantado, y muchísima suerte en la ascensión.

Laurita Sunday 17 february 2008 - 22:44

Re:i els cans q???

Aquest cap de setmana hem estat a Rupit, y a la pensió es poden portar gossos, si avises quan fas la reserva clar, menos mal que encara ens queden llocs on anar!

apa salut i montanya

m+ Sunday 17 february 2008 - 19:07

Re:Felicidades Eneko

Eiii!!! Este rocostage ha sido genial. El lugar, el tiempo, la gente la verdad que inmejorable, lo que he hechado de menos es no haber estado mas en el grupillo ya que hacía tiempo que no os veia pero bueno el tiempo arreglará este problemilla porque he oido que se organiza una sidrastage y eso no se puede dejar escapar, sidra y choricitos jeje que escale otro. Bueno, me alegro de haberos visto y hasta la proxima!!! Miguel.

Ikebana Sunday 17 february 2008 - 20:42

Novedades en la Fuixarda

El sabado se encontraron varios socios del Club de Escalada de la Fuixarda, entre ellos Manolo y Jordi Pazos desmontando la via de la entrada al tunel, segun Manolo hasta las narices de que se cuelguen del cable "si no saben escalar que no suban".

Tambien repararon el descuelgue de la Kabron Kan y varios agujeros del boulder.

Manolo mostro a los presentes varios documentos de los presentados por Jordi Pazos alias Brasil a las autoridades en defensa de la Fuxi y comento "muchos hablan y critican pero no hacen nada, solo el y el Pureto se estan movilizando", como no podia ser menos Jordi Pazos añadio " es una verguenza que todos se aprovechen por la cara de la Fuixarda pero casi nadie se inscriba a las associaciones que luchan por la Fuixarda, especialmente el Club de Escalada de la Fuixarda, son unos miserables 15 euros al año".

Algunos dijeron no saber a donde dirigirse, Manolo dijo que el Pureto esta divulgando la dirección de la sede en las paginas de internet y que en el blog de La Fiuxarda de Brasileño estara, este recordo que en sus reinbicaciones junto a la arena , los bordillos, la luz exterior en el cemento y roca, la fuente, los aseos, los bancos esta la de un kiosko como Centro de Interpretación.

La sede esta en la calle Josep Gras nº 6. Esplugas del Llobregat metro linea 5 Can Vidalet y metro linea 1 Can Serra.

El Blog de Jordi Pazos con las reseñas, información y denuncias es <.

http://madteam-jordibrasil.blogspot.com/

Pekas Sunday 17 february 2008 - 11:27

Rallye Kaktus...

Compañeros... después de algunos años de espera... de nuevo... por fin.!!! vuelve el mítico RALLYE KAKTUS...!!!!!!!!!!  ( la mayoría... cómo qué eráis unos bebitos... aquí os dejo un par de links... para qué sepáis un poco más de esta carrera...  )

http://rutasmtb.wordpress.com/2008/01/23/vuelve-el-rallye-kaktus/

http://www.amigosdelciclismo.com/actualidad/noticia_ampliada_accs_odbc.asp?id=4173

Su primera edición fué allá en el lejano 1984... tras unos años de paréntesis... la organización vuelve a la carga...!!!! Un rallye mítico que marcó un antes y un después en las carreras por etapas en este país...

Si alguién se anima... ya sabe... ( seguro que nos vemos allí...  )

Pekas

klaix Sunday 17 february 2008 - 04:35

Re:suela extraña

El tipo de suela no te puedo informar, pero sí te puedo informar del tipo de bota. A ver, a priori, Hi-Tec hace zapatos un poco urban-mountain-wear, o sea, zapatos de montaña para ciudad, aunque calidad precio no están mal. Eso no quiere decir que sean malos. Por ejemplo: yo me llevé para una estancia de 6 meses en Estocolmo unas botas hi-tec de cuero, sin membrana, que me costaron 30 euros, les puse la crema impermeabilizante recomendada por gore (una de lata negra), y las usé en invierno por Estoclomo e incluso en Laponia, sin que me calaran y muy buen resultado. Total, que me las llevé pensando que allí me compraría unas más calientes, y me sirvieron!! Ah, y la suela muy bien en suelo mojado e incluso nieve, pero en hielo... jajajajajaj.

Klaix

(Post Editado: 17-2-08 04:36:47)

Pacoval Sunday 17 february 2008 - 09:40

Re:suela extraña

Gracias por la respuesta estas es que se las compro mi hermano y no le van bien y me las ha pasado por eso ni llevan caja ni nada pero ya te digo es un tipo de suela que no me cuadra nucho con las tipicas suelas al no llevar doble capa y el relieve parece mas plastico que caucho o goma.se que no deben ser malas del todo porque el hermano en cuestion es muy pejiguero para esas cosas

Airjuan Sunday 17 february 2008 - 12:14

Los de Tuckland se han portado fenomenal con mis botas.

Hola, hace unas semanas conté que las suelas de mis Tuckland se deshicieron sin más. Pues bien, me puse en contacto con el servicio de atención al cliente, me dijeron que se las mandara y me las han devuelto con unas suelas nuevas  .

En fin, que son unos tios geniales 

Noretua Sunday 17 february 2008 - 13:54

Re:Re: Chaquetas The North Face compradas en China

perdona lo siento soi de burgos, i casi no boi a barcelona ,me gustaria saber si tu sabes alguna pagina de north face en internet, gracias por responderme estoi impaciente ya k tengo k tener una antes de marzo..

Noretua Sunday 17 february 2008 - 13:59

Re:Re: Chaquetas The North Face compradas en China

lo siento chico no era mi intencion enfadarte , ya k estoi kon una kontractura de muerte en la pierna. bueno kuando vuelvas de la montaña o a kasa me podrias responder el tema k plantee ayer. muchas gracias por comprometeros y dejarme participar en este foro.firmado noretua

Noretua Sunday 17 february 2008 - 17:58

north face falsas o verdaderas

nadie sabe si las north face de internet son verdaderas .por eso kiero vuestra opinion sobre paginas k suelan ser correctas en base a la ley y k sean baratas.un saludo .noretua.

Post movido de general a tecnica

Garvi Sunday 17 february 2008 - 19:33

Re:Comparativa sacos

hola yo memiraria plumas las cruces que estan en madrid y tienen unos precios geniales un saludo.

massau Sunday 17 february 2008 - 20:40

Re:nuevo..y con pregunta inexperta.

Yo te recomendaria unas botas semirigidas, por su polivalencia para las aplicaciones que comentras. Las podras usar en tanto en invierno komo en verano en pirineos. Aunque de el nevero de la brecha lo puedas pasar kon zapatillas en verano (y posiblemente el de infiernos tb).

Lo de los cramprones va ´mas o menos´ kon el tipo de bota, aunke depende de gustos:

- Bota de plastico: cramprones automaticos (las botas necesitan muesca atras y alante).

- Bota rigida: Depende de gustos, pero yo recomendaria crampones semi-automaticos (la bota solo necesita la muesca atras). Dependiendo de la bota, el automatico podria saltar.

- Bota semirigida: Crampones de cuerdas (la bota no necesita muesca). Los semi-automaticos tb pueden valer.

- Botas ´normales´: crampones de cuerdas.

Comprate las botas que mas comodas te veas. A mi me gustan dos marcas: esportiva y bestard.

Espero que te lo hayas pasado de p.m. este finde y le hayas cogido gustillo.

Dario Sunday 17 february 2008 - 22:52

Re:nuevo..y con pregunta inexperta.

Gracias a todos. Fin de semana muy instructivo, a nivel de técnica, y sobre todo de botas, jeje. Si, las semirigidas parecen la mejor opción, me dejaron unas bestard Futura K. así que a probar esta semana en las tiendas. Gracias

Chabi Sunday 17 february 2008 - 21:47

Re:Rockostage Margalef; guapo, guapo

Pues lo de venir a tierras mañas cuando vosotros querais y todos podamos, de entrada Karñles ha dicho que habia un par de puentes por ahi que no se cuales son (igual semana santa) asi que si nos sacas de dudas, podemos ir mirando alguna cosica.

Si me vais diciendo fechas, yo voy mirando por aqui algo que se pueda hacer.

Ala pues maños, proponer.

Chabi

Koko Sunday 17 february 2008 - 12:58

Consejo Reflex Digital

Aupa!!

Quiero comprarme una reflex. La que tengo en mente es la Nikon 40Dx.

Alguien sabe que tal esta esta camara?¿?¿ Si no es recomendable esta camara me podriais decir que otra puede ser mejor?¿ mas o menos por el mismo precio claro...

eskerrikasko!!!!

klaix Sunday 17 february 2008 - 13:57

Re:Consejo Reflex Digital

Yo siempre digo lo mismo, la d40 de nikon es una buena cámara, de las más ligeras del mercado, pero si te gusta la fotografía y piensas avanzar un poquito más en este campo, yo me inclinaría por la d80, que no vale mucho más, y no se te va a quedar tan pequeña.
Tienes especial predilección por nikon? o tienes ópticas antiguas de nikon? Porque si no, mírate también la 400d de canon, la k-10 de pentax (esta última con características muy interesantes), la alpha 100 de sony (antiguas minolta), y la olympus e-510, todas del mismo segmento más o menos.

Klaix

Ernest Sunday 17 february 2008 - 17:04

Re:contestarmeeeee

depèn de la teva força de voluntat, jo estic casat i tinc un fill de 2 anys, vaig pensar que m´aniría mijor amb una acadèmia per que et marquen el ritme i al invertir diners potser t´ho prens més seriosament, tambè el material d´una acadèmia está mijor estructurat, nosé es una decisió personal, tant de bó conversés amb nosaltres un agent o una persona amb més temps d´estudi

Jefoce Sunday 17 february 2008 - 17:25

BEGAÑA (Sobre el paraíso pastoril de Otsola)

Hola chicos. Os dejo el link del paseo que nos hemos dado esta mañana por esta cumbre navarra. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/02/begaa-sobre-el-paraso-pastoril-de.html

(Post Editado: 17-2-08 22:56:40)

Boss Sunday 17 february 2008 - 20:03

Opinion tienda on-line

Estoy interesado en adquirir una máquina reflex Sony alpha 100 ya que tengo objetivos Minolta y los podré utilizar, aparte que esta máquina tiene muy buenas crítica.

Despúes de mucho buscar he encontrado una tienda on-line es Andorrafreemarket que está en oferta a un precio muy bueno. ¿Conoceis esta tienda, (tiene buena pinta) alguién ha comprado alguna cosa?.

Gracias a todos.

flin Sunday 17 february 2008 - 22:33

Re:Busco gente para escalada deportiva MADRID

Hola Enrique, pues yo tambien busco compi de escalada deportiva ya que soy de fuera y no conozco peña que trepe. Si quieres podemos hablar y quedamos pa echar un rato un dia de estos. Mi tlf: 657386723.Chao

Garvi Sunday 17 february 2008 - 19:26

Re:saco de plumas expedición

hola yo tengo el de las 3 cruces y va de muerte -15 y nada de nada de frio. con 1.300 de plumas y lo mejor el precio 270eurazos un sa ludo.

Laurita Sunday 17 february 2008 - 23:22

Re:vacances a NORUEGA

Muchisisisimas gracias Fern, hay muchisima información en las paginas que nos das, ahora a leer como locas!!!!

MERCI

El Nativo Sunday 17 february 2008 - 03:04

fotografias de Ushuaia

Hola hace unos dias que estoy intentando insertar algunas fotografias de Ushuaia,les comento que no soy un experto en cargar imagenes pero me esta preocupando un poco no poder aportar actualizaciones con imegenes de este lugar tan variado en actividades de travesias y aventuras.

Bueno espero que en algun momento se solucionen los problemas actuales de todos modos si alguien pregunta que se puede hacer en Ushuaia no duden en contactarse para poder orientarlos de la mejor manera.

EL Nativo E-Mail: elnativoushuaia@hotmail.com

Post movido de alertas a cafeteria

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies